AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA)"

Transcripción

1 MAP Dª. MARIA JOSÉ ARDANAZ PRJETO, SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURJN EL GRANDE (MALAGA) CERTIFICA: Que el Ayuntamiento Pleno, en celebrada el día 13 de febrero de 2.014, siguiente acuerdo: sesion ordinaria ha adoptado el "12.- ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS.- APROBACIÓN DEFINITIVA. - En relación con este asunto el dictamen favorable de la Comisión Informativa Sociocultural de es del tenor literal que sigue: "ORDENANZA J1UNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS.- APROBACIÓN DEFINITIVA. - Por parte de esta entidad local, de oficio, se aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal reguladora del servicio de taxi (OM; texto normativo versión ) mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el 19 de septiembre de 2013, pto. 6. Tras el correspondiente trámite de información pública por plazo de treinta días (exposición del preceptivo anuncio en el Tablón de edictos -4 de octubre de y en la página web del Ayuntamiento -15 de noviembre de 2013-, así como en el BOP nº 224/2013, de 22 de noviembre), se han presentado según el certificado de la Secretaría Municipal (7 de enero de 2014, MJAP) dos alegaciones C.P: Alhaurin el Grande (Málaga)

2 2. - Registro de Entrada n de 4 de noviembre, presentado por D. Pedro Jesús Moreno Morales, como Vicepresidente [en funciones] de la Asociación del Taxi de Alhaurín el Grande. Por parte del Técnico de Administración General adscrito al Área de Planeamiento Territorial (Jdcf) se ha emitido el correspondiente informe jurídico sobre las alegaciones presentadas con fecha 5 de diciembre de 2013, que copiado literalmente dice: INFORME JURÍDICO OBJETO: Ordenanza Municipal reguladora del servicio de taxi.- aprobación inicial: alegaciones.- Asociación del taxi.- ANTECEDENTES DE HECHO 1.- Por parte de esta entidad local se ha aprobado inicialmente la Ordenanza Municipal reguladora del Servicio de Taxi, mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 19 de septiembre de 2013, pto. 6. Tal como se ordena en la resolución citada se ha trasladado al "Presidente" de la Asociación del Taxi de Alhaurín el Grande "el informe jurídico de 12 de septiembre de 2013, "para su debido conocimiento y debida comprensión de la actividad municipal", con fecha 4 de octubre de Consta igualmente que dicho acuerdo se ha expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento desde el 4 de octubre de 2013, al 11 de noviembre de 2013, iniciándose el cómputo del periodo de información pública por plazo de treinta días (hábiles). Se ha expuesto en la página web del Ayuntamiento (www.alhaurinelgrande.es) con fecha 15 de noviembre de Se ha publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP nº 224/2013, de 22 de noviembre). Cuando se da noticia del acuerdo municipal en distintos medios, el computo plazo de información pública se inicia con en el primero que se pública y finalizará <;'.)~: el ultimo que se realice. En este caso desde el 4 octubre de 2013 (tablón de edictos) hasta el 31 diciembre de 2013, en que finaliza el plazo marcado en 1 \O SEG: B O p ~ ~,~~ _...,i-.-.r. C.P: Alhaurín el Grande (Málaga) ~ ~... - ~ _

3 Al día de hoy consta en el expediente obrante en estas dependencias que se han presentado dos alegaciones: Registro de Entrada nº de 29 de octubre, presentado por D. Ra:fael. Contreras Aguil.ar como Presiden te [en :funciones] de 1.a Asociación del. Taxi de Al.haurín el. Grande. Registro de Entrada nº de 4 de noviembre, presentado por D. Pedro Jesús Moreno Moral.es, como Vicepresidente de 1.a Asociación del. Taxi de Al.haurín el. Grande. 2.- Es necesario informar sobre el procedimiento a seguir en el presente caso, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente (art. 82 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común -LRJAP-), a la vista de los antecedentes obrantes en el expediente administrativo -"da mihi factum dabo tibi ius"- que se tramita al efecto, con la finalidad de que actúe como el.emento de juicio para el órgano municipal decisor en el momento de adoptar, en su caso, la preceptiva resolución o actuación. Se analizan las alegaciones presentadas aun cuando no ha terminado el plazo para su posible presentación (AH lº), para agilizar el desarrollo del expediente, sin perjuicio de nuevo informe si presentan nuevas alegaciones en plazo. FUNDAMENTOS DE DERECHO 1. - Pasamos a analizar las alegaciones presentadas por orden cronológico. Hacer constar previamente que se han realizado de forma separada por el Presidente y el Vicepresidente de la Asociación del. Taxi de Al.haurín el. Grande (ATAG). Me remito a mi informe de 15 de noviembre de 2013, en el que se analiza la personalidad jurídica de dicha asociacion profesional, cuyos cargos se encuentran actual.mente en :funciones, al. no haberse renovado en 1.os pl.azos :fijados por 1.os Estatutos de 1.a misma. Dicha Asociación aparece inserí ta en el Registro Autonómico ---~~ Asociaciones (Resolución de 28 de noviembre de 2008, de la Sección Primera, de la Unidad Registra Málaga). C.P: Alhaurin el Grande (Málaga)

4 AYUNTAMIENTO DEALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA) Se sobreentiende que las alegaciones se formulan en relación al texto de la Ordenanza Municipal aprobada inicialmente (versión ) mediante acuerdo del Pleno de 19 de septiembre de 2013, pto Registro de Entrada nº de 29 de octubre (trasladado al que suscribe por Gestión Tributaria el 5 de noviembre de 2013). El Presidente en Íunciones de 1a ATAG, Sr. Contreras Agui1ar, presenta en tiempo una serie de "sugerencias a las nuevas ordenanzas municipales", en número de seis. Corresponde a dicho cargo "ostentar la representación de la Asociación ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas o privadas" (art. 19.a de los Estatutos de la Asociación). Pasamos a analizar las "sugerencias" evitar confusión expositiva se transforman dicho escrito, en la letra equivalente empezando por la A. realizadas. Para los ordinales de del abecedario A.- Art So1icitamos 1a inc1usión dentro de este artícu1o de una zona tariíaría diíerenciada dentro de1 servicio urbano que sería en este caso una zona periíérica dentro de este municipio ya que e1 decreto 35/2012 de 21 de Febrero nos parece correcto para grandes ciudades y no contemp1a 1a idiosincrasia de 1os municipios rura1es donde e1 casco urbano es mucho más pequeño. En la propia ordenanza se prevé que en el municipal "los servicios urbanos podrán zonificarse a efectos de la aplicación de las correspondientes". término [puedan] tarifas Dicho extremo se contemp1ará, en su caso, en e1 proceso de producción de 1as correspondientes tariías urbanas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 365/2009, de 3 de noviembre, por el que se regulan los procedimientos administrativos en materia de precios autorizados de ámbito local en Andalucía (art. 2.b). Dicha problemática se trató en el informe jurídico 12 de septiembre de 2013 elaborado por el que suscribe 2, segunda, art. 2.2), al que me remito íntegramente ( del expediente administrativo). C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

5 B.- Art En e1 tema de 1as 1unas tintadas había que tener en cuenta que no es 1o mismo trabajar en e1 norte de España que en e1 sur, ya que 1o que se busca en este caso es contrarrestar 1as e1evadas teizq;>eraturas y hacer1es a 1os usuarios e1 servicio más agradab1e. Se trata de una cuestión objetiva de visibilidad y luminosidad en el interior del vehículo al tratarse de un servicio público. Este objetivo no puede estar sometido a cuestiones climatológicas, variable a lo largo de las estaciones. Dicho tema se trató en el informe jurídico de 12 de septiembre de 2013 elaborado por el que suscribe (FD 2, décima), al que me remito íntegramente (pág del expediente administrativo). C.- Art. 26. En este artícu1o y ya que se ha decidido no poner 1as :franjas en 1as puertas de1anteras, pensamos que no es necesario poner en estás puertas 1a pa1abra taxi y número de este, porque en 1os escudos que 11evamos indicamos e1 número de 1icencia su::ficientemente c1aro. Se realizan consideraciones con respecto al art de la Ordenanza, sin determinar con precisión la información facilita da (tamaño del escudo, tamaño de los números, ubicación... ). El escudo municipal por sí mismo no hace referencia al número de licencia de taxi. Se trata de un elemento añadido al escudo debiendo fijarse en las puertas la palabra taxi y el número de licencia, información necesaria para la debida identificación individualizada del taxi. D.- Art D. En este punto vo1vemos a so1icitar 1a no uti1ización ob1igatoria de 1os 1ectores para e1 pago de tarjeta ya que estos tienen un coste mensua1 muy e1evado por parte de 1os bancos a parte de una comisión sobre todos 1os importe que se cobren a través de este aparato. Por esto so1icitamos que su uti1ización sea vo1untaria. Dicho tema se trató en el informe jurídico de 12 de septiembre de 2013 elaborado por el que suscribe (FD 2, decimotercera), al que me remito íntegramente (pág. 181 del expediente administrativo). En el mismo se realiza el oportuno pronunciamien parte del concejal proponente: 163_,-~-"'1 C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

6 Art Se recoge la posibilidad, a instancia del pto. 13, de las alegación presentada. Así se hará referencia a talonarios de recibos o tickets de impresoras autorizados en la Ordenanza Municipal. Se podrá utilizar un medio u otro. Se mantiene 1a necesidad de contar con 1ector para e1 pago con tarjeta, en beneficio de 1os usuarios dada 1a genera1ización de dicho medio de pago. E.- Art En referencia de 1os módu1os tarifarios queremos informar1es que e1 mode1o que se comercia1iza actua1mente para estar dentro de 1a 1ega1idad son de co1or b1anco y metra qui1ato provisto de 1a pa1abra taxi y de un marcador de diodos visib1es tanto por de1ante como por detrás para. que en cua1quier momento sea visib1e desde fuera en 1a tarifa que está trabajando e1 vehícu1o. Dicho tema se trató en el informe jurídico de 12 de septiembre de 2013 elaborado por el que suscribe (FD 3), al que me remito íntegramente (pág del expediente administrativo). El concejal proponente optó por las características reseñadas, tal como aparecen en la Ordenanza del Municipio colindante de Alhaurín de la Torre (BOP nº 126/2013, de 4 de julio; art. 32.2). Se sugiere se emita e1 correspondiente informe técnico por 1os Servicios Municipa1es, sobre 1a cuestión p1anteada. En el texto de ordenanza (versión ) aparecía en blanco. F.- Art. 63.2, 76.H, 90.9, En todos estos artícu1os se hace referencia a1 cambio que debe 11evar e1 taxista (50 Euros) So1icitamos que está cantidad sea reducida a 20 Euros ya que 1ógicamente a un servicio de entre 20 o 30 Euros por ejemp1o no existe prob1emas de cambio pero en cambio para servicios de 4 o 5 Euros tener que cambiar 50 Euros, nos con11evaría a 11evar en e1 vehícu1o una suma de dinero demasiada e1evada para e1 cambio. Dicho tema se trató en el informe jurídico de 12 de septiembre de 2013 elaborado por el que suscribe (FD 3), al que me remito íntegramente (pág del expedien.;,,;e7 ;~, administrativo), realizándose pronunciamiento parte del Concejal proponente. Plaza del Convento s/n. C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

7 Se establece en 50 euros, no atendiendo el pto. 18 y 30 de la alegación presentada, al parecer más razonable con el tipo de moneda fraccionaría babi tual utilizada por los potenciales usuarios Registro de Entrada n º de 4 de noviembre (trasladado al que suscribe por Gestión Tributaría el 5 de noviembre de 2013). El Vicepresidente "en funciones" de l.a ATAG, Sr. Moreno Moral.es, presenta alegaciones al "borrador de la Ordenanza municipal del taxi aprobada en Plenon. Según el art. 20 de los Estatutos de la ATAG corresponderá al Vicepresidente.../realizar las funciones del Presidente en los casos de estar vacante el cargo por ausencia o enfermedad, pudiendo actuar también en representación de la Asociación en aquellos supuestos en que así se decida por la Junta Directiva o Asamblea General, según los acuerdos. No posee atribuciones para actuar en representación de la ATAG, por lo que entendemos, en virtud del principio pro actíone, que se realizan a título personal. Pasamos a analizar las alegaciones presentadas. Para evitar confusión expositiva se transforman los ordinales de dicho escrito, en la letra equivalente del abecedario empezando por la A. A.- Art. 5. Sol.icita suprimir el. punto E. El art. 5 (Tí tul o 1, Normas Generales) se refiere a las competencias municipales de ordenación de la actividad del servicio público de taxi que nos ocupa. El párrafo f, se refiere a: La reglamentación de la oferta de taxi en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para l.a prestación del. servicio y autorización de conductores. Dicho precepto se desarrolla con la redacción del art. 70 (Capítulo IV: Organización de la oferta de taxi, Título V: De la prestación del servicio): l. De conformidad con lo previsto en el artículo 5 letra e) organización, ordenación y gestión de la oferta de Plaza del Convento s/n. C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

8 los distintos períodos anuales de servicio para adaptarla a la demanda del mismo, tanto en el conjunto del municipio, como en zonas, áreas, paradas u horarios determinados. 2. Para anterior, a apartado 2 Ayuntamiento medidas: el logro de través de los del artículo podrá adoptar, lo dispuesto en el apartado instrumentos previstos en el 5 de esta Ordenanza, el entre otras, las siguientes a) Turnos o períodos en que los vehículos afectos hayan de interrumpir la prestación del servicio. b) Determinación de paradas de taxi y obligación o limitación de prestar servicio en áreas, zonas o paradas o en determinadas horas del día o de la noche. e) Otras reglas de organización y ordenación del servicio en materia de horarios, calendarios, descanso y vacaciones, teniendo presente, además, en este caso, la legislación laboral y de seguridad social y la necesaria por motivos de seguridad vial. d) La dispuesta en el artículo 40 de esta Ordenanza respecto a la autorización municipal para la contratación de conductores asalariados o la prestación de servicio de autónomos colaboradores. 3. Las medidas que, respecto a la organización de la oferta de taxi, adopte la Administración Municipal o ente competente en las Áreas Territoriales de Prestación Conjunta, requerirán audiencia previa de las asociaciones representativas del sector del taxi, de los sindicatos representativos y de las organizaciones de usuarios y consumidores con implantación en su territorio. Dichas atribuciones (art del Decreto 35/2012, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo) forman parte indisponibl.e de l.as :facul.tades que otorga el ordenamiento jurídico vigente a este Ayuntamiento para la "organización, ordenación y gestión de la oferta de taxi en los distintos períod anuales del servicion (art de la Ordenanza). B. - Art Sol.ici ta que se añada el. pun consenso con 1.a Asociación. C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

9 Dicho extremo (Consenso con la Asociación) con respecto a la organización del servicio se recoge en el. art de l.a Ordenanza, reproducida en el punto anterior (3.A) al exigir audiencia previa de la Asociación, y otros colectivos. Se tendrá cuenta en la formación del acuerdo municipal el parecer de la Asociación. C. - Art Sol.icita añadir punto N, servicios mínimos (guardias). El art. 20 de la Ordenanza se refiere a las condiciones esenciales de la licencia para el ejercicio de la actividad de taxi (Capítulo IV: Vigencia, visado, suspensión y extinción de las licencias, del Título II: De las licencias). Las referencias a los "servicios mínimos (guardias)" no se contemplan expresamente en dicho Título dedicado a la licencia (aunque se intuye, art j "cumplimiento del régimen de paradas establecido"), sino en el referido a la prestación del. servicio (Tí tul o V), y concretamente en la organización de l.a oferta de taxi (art b "obligación... de prestar servicio en áreas, zonas o paradas o en determinadas horas del día o de la noche". El incumplimiento de dicha obligación se considera como una infracción grave (art. 89.9ª). D. - Art. 11 reiteración fehaciente" Sol.ici ta que del. incumpl.imiento de se añada el. punto D (guardias) de forma Resulta anterior. de aplicación lo señalado en el punto TC2. E.- Art. 23.c.- sol.icita que se anul.e l.a referencia al. El art c de la Ordenanza establece: Artículo 23. Registro municipal de licencias de taxi. l. Las licencias de taxi estarán inscritas en Registro Municipal de licencias de taxi en donde const.../ c) Conductores de l.a l.icencia, con identificativos, incluido domicilio, teléfonos y CP: Alhaurín el Grande (Málaga)

10 prestación del servicio, documentación acreditativa seguridad social y TC2. contratos, del mismo: régimen altas y laboral bajas y en No se recoge la motivación de dicha petición, que permita conocer sus causas. El modelo TC-2 recoge la relación nominal de trabajadores que se presenta junto al boletín de cotización (TC-1) en la Seguridad Social. La Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, por la que se regula el Sistema de remision electrónica de da tos en el ámbito de la Seguridad Social (BOE nº 75/2013, de 28 de marzo) regula "el Sistema de remisión electrónica de datos (en adelante, Sistema RED), como un servicio gestionado por la Tesorería General de la Seguridad Social para el intercambio electrónico de datos o documentos, así como para la comunicación de actuaciones administrativas entre ésta y los autorizados para ello, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social por parte de los sujetos responsables en las siguientes materias: a) Inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de da tos de trabajadores, cotización y recaudación de empresas y trabajadores en el ámbito de la Seguridad Social en los términos y condiciones previstos en cada momento por la normativa aplicable a estas materias./... ". En el art. 2.2 se establece:.../en el caso de los trabajadores incluidos en el Régimen Especia1 de 1a Seguridad Socia1 de 1os Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, con excepción de los correspondientes al Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, sólo estarán obligados a su incorporación efectiva al Sistema RED 1os que a1 mismo tiempo tengan 1a condición de empresarios obligados a transmitir por dicho sistema los da tos relativos a sus trabajadores, en cuyo caso también estarán obligados a transmitir por el mismo sistema sus propios da tos como trabajadores autónomos. El art. 8.2 de la norma nos dice: C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

11 2. La obligación de informar sobre los datos figurados en las relaciones nominales de trabajadores (documentos serie TC-2) que se transmitan por el Sistema RED, prevista en el articulo 25.4 del Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, se considerará cumplida de acuerdo con lo dispuesto en dicho articulo, mediante la colocación o puesta a disposición de los trabajadores, a través de la presentación en panta11a de ordenador o termina1 informático, de 1os datos de sus archivos que, a ta1es efectos, serán considerados como copia autorizada de 1as citadas re1aciones nomina1es de trabajadores, siempre que, en este ú1timo caso, se muestren aco:rrq;>añados de su correspondiente hue11a e1ectrónica. El art. 9 de la Orden se preocupa de prescribir que Los documentos generados por impresión autorizada de las actuaciones tramitadas electrónicamente a través del Sistema RED incluirán elementos de contraste/cotejo y gozarán de la misma validez y eficacia frente a terceros que las certificaciones expedidas al respecto por los órganos competentes de la Tesoreria General de la Seguridad Social. Por todo ello el art c de la Ordenanza podria quedar redactado del siguiente modo:.../ c) Conductores de 1a 1icencia, con sus da tos identificativos, incluido domicilio, teléfonos y horario de prestación del servicio, contratos, régimen laboral y documentación acreditativa del mismo: altas y bajas en seguridad social y relación nominal de los trabajadores. Desaparece el termino TC-2, y se hace referencia al contenido del mismo, lo cual se acreditará de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en cada momento. En similares términos se recoge en el art b de la Ordenanza. F.- Art So1icita se anu1e 'puertas traseras ya está en 1a de1antera 1a misma información". El art. identificación establece: 26 de de la Ordenanza, referente los vehiculos taxi, en su Plaza del Convento s/n. C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

12 Art El número de licencia y la palabra TAXI serán de 5 centímetros de al tura e irán colocados en la zona central superior del paño de las puertas delanteras. En la parte trasera del vehículo se situará la palabra TAXI y el número de licencia, en las mismas dimensiones referidas en el apartado anterior, ubicados en forma que se adapte al espacio disponible No se hace referencia a las puertas traseras sino a la parte trasera, que ofrece a la visión un ángulo diferente. G.- Art Solicita que el pago por TPV [terminal punto de venta] sea opcional al igual que la impresora del taxímetro. Di cho tema se trató en el informe jurídico de 12 de septiembre de 2013 elaborado por el que suscribe (FD 2, alegación decimotercera), al que me remito íntegramente (pág del expediente administrativo), realizándose pronunciamiento expreso por parte del Concejal proponente (FJ 3 )..../Se mantiene la necesidad de contar con lector para el pago con tarjeta, en beneficio de los usuarios dada la generalización de dicho medio de pago. H. - Art Solicita que no se incluyan "datos re::ferentes al contrato laboral, por lo de protección de datos, así como el horario, el cual debe ser más ::flexible, debido al trabajo a desempeñar" El art. 48 de la Ordenanza regula el contenido de la tarjeta de identi::ficación del conductor (capítulo III, del Tí tul o IV, del personal encargado de la prestación del servicio). Se incluyen datos básicos. La modalidad laboral justifica la presencia del conductor que presta el servicio sin ser titular de la licencia municipal de taxi. El horario será uno de los elementos claves para la distribución del trabajo en función de la demanda. Al tratarse de una tarjeta identificativa no se atenta contra la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, Protección de Da tos de Carácter Personal. No se re ninguna recogida y posterior tratamiento de los dato estén incluidos per se en un :fichero. C.P: Alhaurin el Grande (Málaga)

13 I.- Art. 49.c.- So1icita que por io de 2a f1exibi1idad 1abora1 fami1ia, puesto que ya estamos 1abora1 con 2a Seguridad Socia1. no se inc1uyan horarios y ia interacción con ia acogidos a un convenio El ar tí culo invocado regula los "requisitos para la expedición de la tarjeta de identificación del conductor". Se recoge el horario de prestación del servicio y la modalidad laboral utilizada por el titular. Cuando se produzca la variación de los datos debe solicitarse la sustitución de la misma. Mostrando la tarjeta identificativa usuario o la autoridad competente de afectantes al servicio de forma fehaciente. se las informa al cuestiones 4. - E1 quorum exigido para ia aprobación inicia1, provisionai y definitiva, de 2a ordenanza, es ei de.mayoría sim;p1e. Existe mayoría simple cuando los votos afirmativos son más que los negativos (art de la LBRL). No estamos ante el supuesto del Reglamento Orgánico que requiere mayoría absoluta (art f de la LBRL). Existe mayoría absoluta cuando los votos afirmativos son superiores a la mitad del número legal de miembros de la Corporación. De esta forma se da por concluido el análisis de las alegaciones presentadas hasta el momento. CONCLUSIONES 1.- Del presente informe se dará cuenta fehaciente al Concejal de Movilidad, D. Marcos Aurelio Manzanares Rueda (Decreto 2420/2013, de 8 noviembre), para su debido conocimiento y efectos a fin de que realice los pronunciamientos necesarios, a la vista de los razonamientos efectuados Que se solicita informe a los Servicios Técnicos municipales con carácter previo a la resolución de la alegación contemplada en el FJ 2, E.- Art Es cuan to se ha de inf armar, informe que cualquier otro mejor fundado en Derecho. C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

14 Con posterioridad al mismo se ha emitido el correspondiente informe por el Ingeniero Técnico Industrial Municipal, D. Javier Imbroda Solano ( 3 de enero de 2O14) sobre las características que debe reunir el modulo tarifario (art. 30.2, 3 y 4 de la OM), así como el pronunciamiento del Concejal de Movilidad (diligencia de 16 de enero de 2014 conformada el día 21). Por todo ello y de conformidad con los informes jurídicos obrantes en el expediente (2 de mayo, 12 de septiembre y 5 de diciembre de 2013, 21 de enero de 2014), que sirven de motivación a la presente resolución (directamente o por remisión), en uso de las atribuciones que le confiere la norma ti va vigente ( art d, 4 9 en relación con el 47.1, 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, art. 56 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, art. 7. e de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, art. 9.8, 29, 54 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, art. 60, 89.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, art y del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales), de conformidad con el dictamen previo de la Comisión Informativa Sociocultural de , se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo: 1. - Rechazar las alegaciones presentadas, conforme a las motivaciones reseñadas: Registro de Entrada nº de 29 de presentado por D. Rafael Contreras Aguilar [en funciones] de la Asociación del Taxi Grande, a los arts. 2.2, 25.4, 26, 27.1.d Registro de Entrada nº de 4 de noviero presentado por D. Pedro Jesús Moreno Morales, c Vicepresidente [en funciones] de la Asociación del Taxi Alhaurín el Grande, a los arts. 5 suprimir pto. e, 5. 2 añadir pto. a, 20 añadir pto.l.n y pto. 2.d, 26.3, 27 C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

15 2.- Admitir las alegaciones referentes a los arts c, 48.1 in fine y 49.1.c (Registro de Entrada nº ) y 30.2 (3 y 4), 63.2, 76.h y 90.9 (Registro de Entrada nº ) de la OM aprobada inicialmente mediante acuerdo del Pleno de 19 de septiembre de 2013, pto. 6. Se introducen las nuevas redacciones de dichos preceptos en los siguientes términos: Art l. c :.../c) Conductores de la licencia, con sus datos identificativos, incluido domicilio, teléfonos y horario de prestación del servicio, contratos, régimen laboral y documentación acreditativa del mismo: altas y bajas en seguridad social y relación nominal de los trabajadores. Art. 30: 2. La carcasa, base y protector del módulo tarifario será de color blanco y llevará incorporado el texto "TAXI" en color amarillo de, al menos, 60 milímetros de altura de texto, sobre un fondo negro. 3. El módulo tarifario dispondrá de un indicador luminoso de color verde que permanecerá encendido cuando el vehículo esté en servicio y libre, y será visible tanto desde la parte frontal como trasera del vehículo. Además de luz verde, el referido indicador pasará a dar luz intermitente para indicar alarma cuando se produzca el accionamiento manual por el conductor en caso de emergencia o solicitud de ayuda. 4. Los referidos módulos exhibirán el dígito de tarifa que resulte de aplicación, con altura de texto de al menos, 60 milímetros. Además de dicho dígito, en su lugar se podrá exponer un carácter alfabético para indicar situación de servicio de características concretas, tales como aviso telefónico. Art in fine:... /La tarjeta incluirá el número de hora trabajo semanales. Art c: C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

16 c) Número de horas de trabajo semanales y modalidad laboral, en su caso. Art. 63.2, 76.h y 90.9 La cifra de cincuenta aparece sus ti tui da por la de veinte, en los arts. reseñados. 3.- Aprobar definitivamente la Ordenanza reguladora del servicio de taxi (texto normativo versión c ) en este municipio, de acuerdo con el pronunciamiento contenido en el pto. anterior Publicar el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, así como en la página web del Ayuntamiento (www.alhaurinelgrande.es) junto con el texto articulado de la Ordenanza. 5.- El presente acuerdo se notificará a los alegantes para su debido conocimiento y efectos conforme a Derecho. ". /. A continuación se somete el dictamen a aprobado con el voto favorable de los 1 7 asistentes ( 1 O PP, 5 PSOE y 2 IU), unanimidad el siguiente acuerdo: votación siendo Sres. Concejales adoptándose por " 1. - Rechazar las alegaciones presentadas, conforme a las motivaciones reseñadas: Registro de Entrada nº de 29 de octubre, presentado por D. Rafael Contreras Aguilar como Presidente [en funciones J de la Asociación del Taxi de Alhaurín Grande, a los arts. 2.2, 25.4, 26, 27.1.d Registro presentado de Entrada n por D. Pedro de 4 de novie Jesús Moreno Morales, 1 1 C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

17 Vicepresidente [en funciones] de la Asociación del Taxi de Alhaurín el Grande, a los arts. 5 suprimir pto. e, 5. 2 añadir pto. a, 20 añadir pto.1.n y pto. 2.d, 26.3, Admitir las alegaciones referentes a los arts c, 48.1 in fine y 49.1.c (Registro de Entrada nº ) y 30.2 (3 y 4), 63.2, 76.h y 90.9 (Registro de Entrada nº ) de la OM aprobada inicialmente mediante acuerdo del Pleno de 19 de septiembre de 2013, pto. 6. Se introducen las nuevas redacciones de dichos preceptos en los siguientes términos: Art c :.../c) Conductores de la licencia, con sus datos identificativos, incluido domicilio, teléfonos y horario de prestación del servicio, contratos, régimen laboral y documentación acreditativa del mismo: altas y bajas en seguridad social y relación nominal de los trabajadores. Art. 30: 2. La carcasa, base y protector del módulo tarifario será de color blanco y llevará incorporado el texto "TAXI" en color amarillo de, al menos, 60 milímetros de altura de texto, sobre un fondo negro. 3. El módulo tarifario dispondrá de un indicador luminoso de color verde que permanecerá encendido cuando el vehículo esté en servicio y libre, y será visible tanto desde la parte frontal como trasera del vehículo. Además de luz verde, el referido indicador pasará a dar luz intermitente para indicar alarma cuando se produzca el accionamiento manual por el conductor en caso de emergencia o solicitud de ayuda. 4. Los referidos módulos exhibirán el dígito de tarifa que resulte de aplicación, con altura de texto de al menos, 60 milímetros. Además de dicho dígito, en su lugar se podrá exponer un carácter alfabético para indicar situación de servicio de características concretas, tales como telefónico. Art in fine: C.P: Alhaurín el Grande (Málaga)

18 .../La tarjeta incluirá el número de horas de trabajo semanales. Art l. c : c) Número de horas de trabajo semanales y modalidad laboral, en su caso. Art. 63.2, 76.h y 90.9 La cifra de cincuenta aparece sus ti tu ida por la de veinte, en los arts. reseñados. 3.- Aprobar definitivamente la Ordenanza reguladora del servicio de taxi (texto normativo versión c ) en este municipio, de acuerdo con el pronunciamiento contenido en el pto. anterior Publicar el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, así corno en la página web del Ayuntamiento (www.alhaurinelgrande.es) junto con el texto articulado de la Ordenanza. 5.- El presente acuerdo se notificará a los alegantes para su debido conocimiento y efectos conforme a Derecho.,, Y para que conste y surta los efectos oportunos, salvo error u omisión, a los solos efectos de fé pública (art. 2.e, RD 1174/1987 de 18 de septiembre), y con la salvedad del art. 206 del ROF, expido y firmo el presente, que visa la Sra. Alcaldesa accidental, Dª. Anton edesma Sánchez (en virtud del Decreto de Alcaldía nº 2421/2013, 08.11), en Alham n 1 Grande, a 7 de marzo de Plaza del Convento s/n. C.P: Alhaurin el Grande (Málaga)

El texto de la Ordenanza es el siguiente: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS.-

El texto de la Ordenanza es el siguiente: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS.- Boletín Oficial de la Provincia Diputación de Badajoz Anuncio número 8976 - Boletín número 202 miércoles, 21 de octubre de 2009 Aprobación definitiva de Ordenanza Reguladora de tarjetas de estacionamiento

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESION DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN EL MUNICIPIO DE MOLINA DE SEGURA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESION DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN EL MUNICIPIO DE MOLINA DE SEGURA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESION DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN EL MUNICIPIO DE MOLINA DE SEGURA La Constitución española en su artículo 49 estipula que

Más detalles

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE 11/03/2014 Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 24/02/2014 se ha aprobado la convocatoria de subvención a Trabajadores Autónomos del Régimen Especial

Más detalles

Ayuntamiento de Utiel

Ayuntamiento de Utiel Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Instalación de Cajeros Automáticos en las Fachadas de los Inmuebles con Acceso Directo desde la Vía Pública. Expediente nº: 2664/2012 Asunto: Ordenanza Fiscal

Más detalles

BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013

BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013 AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Concejalía de Servicios Sociales BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL JUNTA DE GOBIERNO LOCAL junta.gobierno@segovia.es JUNTA DE GOBIERNO LOCAL. ACUERDO Refª Expte: 000020/2016-SECRETARIA Procedimiento: Secretaría: Junta de Gobierno Local Interesado: AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 7031 - BOLETÍN NÚMERO 226 (MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014) B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 546 - BOLETÍN

Más detalles

BOLETÍN Nº 107-4 de septiembre de 2002

BOLETÍN Nº 107-4 de septiembre de 2002 BOLETÍN Nº 107-4 de septiembre de 2002 III. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA O E T X A U R I Aprobación definitiva Este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 2 de mayo de 2002, adoptó el acuerdo siguiente:

Más detalles

CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR

CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR CONSEJO SECTORIAL DE PERSONAS SIN HOGAR INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en

Más detalles

SI NO SE SOLICITA EL SERVICIO DE PAN EN UN RESTAURANTE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGARLO? 1

SI NO SE SOLICITA EL SERVICIO DE PAN EN UN RESTAURANTE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGARLO? 1 SI NO SE SOLICITA EL SERVICIO DE PAN EN UN RESTAURANTE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGARLO? 1 Lourdes García Montoro Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La Mancha Se plantea consulta al CESCO

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES Artículo 1. Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza, impulsar la rehabilitación y construcción

Más detalles

Primero. Aplicaciones Informáticas para actuación administrativa automatizada.

Primero. Aplicaciones Informáticas para actuación administrativa automatizada. RESOLUCIÓN DE 24 DE NOVIEMBRE DE 2011, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA POR LA QUE SE APRUEBAN NUEVAS APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: A) Por las

Más detalles

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO 19520 CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO DECRETO 143/2008, de 11 de julio, por el que se crea el Registro de empresas acreditadas en el sector de la construcción de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2008040160)

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE QUILICURA SECRETARIA MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE QUILICURA SECRETARIA MUNICIPAL APRUEBA ORDENANZA DE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS LA ALCALDÍA DECRETO HOY LO QUE SIGUE: QUILICURA, 30 de Abril de 2004 DECRETO EXENTO Nº 413 /04. - VISTOS ESTOS ANTECEDENTES:

Más detalles

Of-02. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Of-02. Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica Of-02 Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica Historial Marginal: Of-02 Tipo de disposición: Ordenanza Fiscal. Entrada en vigor: 1 de enero de 2012. Publicaciones:

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS.

ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS. ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS. Artículo 1º.- Objeto de la Ordenanza.- Es objeto de la presente Ordenanza el establecimiento y la regulación de subvenciones para fomentar

Más detalles

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33 Puerto De Santa Cruz EDICTO. Aprobación definitiva Reglamento regulador del registro contable de facturas No habiéndose formulado reclamaciones o sugerencias

Más detalles

A la vista del escrito mencionado, se procede a emitir el siguiente, INFORME

A la vista del escrito mencionado, se procede a emitir el siguiente, INFORME El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de... solicita, mediante escrito de fecha 17 de Junio pasado, y registro de entrada en Diputación el 23 del mismo mes, se emita Informe jurídico por parte de este

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.

1.- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULAN LA CONTRATACIÓN, EN PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE AUTOMOCIÓN PARA LOS VEHÍCULOS DEL SERVICIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN.

Más detalles

Obligaciones de prevención de riesgos laborales respecto de los trabajadores desplazados al extranjero.

Obligaciones de prevención de riesgos laborales respecto de los trabajadores desplazados al extranjero. Obligaciones de prevención de riesgos laborales respecto de los trabajadores desplazados al extranjero. I. Consideraciones generales El objeto del Informe se centra en determinar las obligaciones o normativa

Más detalles

RESUMEN (28) TELECOMUNICACIONES: Acceso a infraestructuras para alojar redes públicas.

RESUMEN (28) TELECOMUNICACIONES: Acceso a infraestructuras para alojar redes públicas. RESUMEN (28) TELECOMUNICACIONES: Acceso a infraestructuras para alojar redes públicas. Una empresa del sector de las telecomunicaciones ha presentado reclamación frente a la denegación, por silencio administrativo,

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Pág. 5 IV. Administración Local DIPUTACIÓN DE SALAMANCA Bienestar Social SECCIÓN DE PRESTACIONES Edicto. Aprobado definitivamente el expediente relativo a la modificación de la Ordenanza del precio público

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8636 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 2506 Decreto n.º 18/2016, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO Bases de la convocatoria y concesión de subvenciones a asociaciones socio culturales, sin ánimo de lucro, para el año

Más detalles

BASES. a)poseer la Nacionalidad Española o de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.

BASES. a)poseer la Nacionalidad Española o de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea. CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE NUEVA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO, A LOS EFECTOS DE FUTURAS CONTRATACIONES A REALIZAR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2.016. PRIMERA: OBJETO BASES Es objeto

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0179/2010

Gabinete Jurídico. Informe 0179/2010 Informe 0179/2010 I La consulta plantea, en primer lugar, si resulta necesario el consentimiento de los padres de alumnos de edades que podrían llegar a un mínimo de diez años de edad para la creación

Más detalles

CREACION, SUPRESION Y FUSION DE MUNICPIOS TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 27/2013 DE RACIONALIZACION Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACION LOCAL

CREACION, SUPRESION Y FUSION DE MUNICPIOS TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 27/2013 DE RACIONALIZACION Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACION LOCAL CREACION, SUPRESION Y FUSION DE MUNICPIOS TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 27/2013 DE RACIONALIZACION Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACION LOCAL NORMATIVA Artículo 13 de la Ley 7/85 Reguladora de las

Más detalles

Ayuntamiento de la Fiel Villa de MAS DE LAS MATAS

Ayuntamiento de la Fiel Villa de MAS DE LAS MATAS ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN CON FECHA UNO DE JUNIO DE DOS MIL SEIS En la Casa Consistorial del Ayuntamiento de la Villa de Mas de las Matas, a las veintidós horas

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 15359 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 2130 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 20 de junio de 2016, por la que se crea y clasifica el puesto de

Más detalles

DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS.

DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. Artículo 1. Los Centros o Servicios de tratamiento de las toxicomanías,

Más detalles

WORLD BASC ORGANIZATION REGLAMENTO PARA USO IMAGEN CORPORATIVA EMPRESAS CERTIFICADAS INDICE

WORLD BASC ORGANIZATION REGLAMENTO PARA USO IMAGEN CORPORATIVA EMPRESAS CERTIFICADAS INDICE Página 1 de 8 INDICE 1. Objeto 2. Documentos de referencia 3. Definiciones 4. Condiciones de Uso de Imagen Corporativa 5. Propiedad del Certificado y del Logo 6. Uso indebido del Certificado y del Logo

Más detalles

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN Madrid Movilidad S.A (Sociedad Absorbida) y Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A (Sociedad Absorbente) En cumplimiento de lo establecido en el artículo

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR DEL CAMPO NÚM. REG. ENTIDAD LOCAL: 01130150

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR DEL CAMPO NÚM. REG. ENTIDAD LOCAL: 01130150 ACTA Nº 8 SESIÓN ASISTENTES Alcalde-Presidente D. José Lozano García. Concejales Dª. Marta Blanco González. D. Manuel Jesús Soria González. D. José García-Minguillán López. D. Jesús González Serrano. Dª.

Más detalles

En este sentido entre las obligaciones impuestas por la Ley de Propiedad Horizontal (en los términos previstos tras su reforma, operada por la

En este sentido entre las obligaciones impuestas por la Ley de Propiedad Horizontal (en los términos previstos tras su reforma, operada por la Informe 0292/2009 La consulta plantea si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y a su Reglamento de desarrollo, Real Decreto

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0035/2010

Gabinete Jurídico. Informe 0035/2010 Informe 0035/2010 La consulta plantea diversas dudas respecto a la adecuación a la normativa de protección de datos de la publicación en la página web de un club deportivo de las clasificaciones de los

Más detalles

Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el

Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Estatal del Sector del Metal I Objetivo. El presente

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR INTERINAMENTE UNA PLAZA DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR INTERINAMENTE UNA PLAZA DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO. Diligencia: Para hacer constar que este documento ha sido aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 3 de junio de 2013. En Alcalá de Guadaíra El secretario general (documento firmado

Más detalles

Comisión de Cooperación de Consumo

Comisión de Cooperación de Consumo Comisión de Cooperación de Consumo Estatuto de organización y funcionamiento ESTATUTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE COOPERACION DE CONSUMO Aprobado en la reunión Nº 27 de la Conferencia

Más detalles

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda 3755 V. Anuncios Otros anuncios Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda 778 ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 31 de enero de 2013, que dicta instrucciones para la tramitación

Más detalles

O.M. de 26 de julio de 1993. Modificación Amianto. Instituto Nacional de Seguridad.. Página 1 de 6

O.M. de 26 de julio de 1993. Modificación Amianto. Instituto Nacional de Seguridad.. Página 1 de 6 O.M. de 26 de julio de 1993. Modificación Amianto. Instituto Nacional de Seguridad.. Página 1 de 6 Modificación del Reglamento sobre Trabajos con Riesgo de Amianto Orden de 26 de julio de 1993 por la que

Más detalles

Ayuntamiento de Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada CONVOCATORIA Y BASES PARA LA SELECCIÓN DE una PLAZA DE ANIMADOR SOCIOCULTURAL, con destino al Área de Cultura, MEDIANTE CONTRATO LABORAL DE INTERINIDAD A TIEMPO COMPLETO PARA EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA.-

Más detalles

PROPUESTA QUE PRESENTA EL ALCALDE ACCTAL, A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, PARA SU APROBACION SI PROCEDE:

PROPUESTA QUE PRESENTA EL ALCALDE ACCTAL, A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, PARA SU APROBACION SI PROCEDE: PROPUESTA QUE PRESENTA EL ALCALDE ACCTAL, A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, PARA SU APROBACION SI PROCEDE: Asunto: Aprobación de las: BASES DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHICULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE

Más detalles

ORDENANZA FISCAL 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio:

ORDENANZA FISCAL 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: FISCAL 1 Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: a) Por las normas reguladoras del mismo, contenidas en el Real Decreto Legislativo

Más detalles

A Y U T A I E T D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2016 R D E A A 9 TASA SERVICIS DE CEETERIS

A Y U T A I E T D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2016 R D E A A 9 TASA SERVICIS DE CEETERIS A Y U T A I E T D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2016 R D E A A 9 TASA SERVICIS DE CEETERIS Aprobada el 26 de Noviembre de 1998 Modificada el 20 de Diciembre de 1999. Modificada el 30 de Noviembre

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 90 Jueves 12 de mayo de 2016 Pág. 4305 SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales 3679 REYAL URBIS, S.A. CONVOCATORIAS DE JUNTAS Junta General Ordinaria de Accionistas En virtud del acuerdo adoptado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN:

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y

Más detalles

Curso Desarrollo de la Ley de transparencia en los gobiernos locales: ordenanza tipo de la FEMP. para Entidades Locales

Curso Desarrollo de la Ley de transparencia en los gobiernos locales: ordenanza tipo de la FEMP. para Entidades Locales Curso Desarrollo de la Ley de transparencia en los gobiernos locales: ordenanza tipo de la FEMP para Entidades Locales Transparencia y administración electrónica Víctor Almonacid Lamelas Transparencia

Más detalles

OFT 3 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

OFT 3 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS OFT 3 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS 2014 1 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1.- Fundamento y naturaleza.

Más detalles

1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela.

1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela. 1/11 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES CONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA ACUERDO 85/2013, de 24 de julio, por el que se convocan los XI Premios El CAC en la escuela. -1 La actividad

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 46 Martes 23 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 13811 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 1863 Resolución de 12 de febrero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por

Más detalles

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 Primera.- Objeto de la subvención: Becas o Ayudas al

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2013/088

INFORME UCSP Nº: 2013/088 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2013/088 FECHA 27/11/2013 ASUNTO Actuación de vigilante de seguridad en control de accesos, ante miembros de las Fuerzas y Cuerpos de

Más detalles

I. Quiénes somos. II. Cuáles son nuestros compromisos?

I. Quiénes somos. II. Cuáles son nuestros compromisos? La imagen de un organismo público depende, en gran medida, de la información, transparencia y asistencia que ofrece para la prestación de servicios de calidad y proximidad a los ciudadanos. Por ello, esta

Más detalles

Orden de 27 de diciembre de 1991 de desarrollo del Real Decreto 1816/1991, de 20 de diciembre, sobre transacciones económicas con el exterior.

Orden de 27 de diciembre de 1991 de desarrollo del Real Decreto 1816/1991, de 20 de diciembre, sobre transacciones económicas con el exterior. Orden de 27 de diciembre de 1991 de desarrollo del Real Decreto 1816/1991, de 20 de diciembre, sobre transacciones económicas con el exterior. El Real Decreto 1816/1991, de 20 de diciembre, sobre transacciones

Más detalles

Cuarto. Criterios de baremación. En el proceso de selección se aplicará el baremo establecido en el Anexo I.

Cuarto. Criterios de baremación. En el proceso de selección se aplicará el baremo establecido en el Anexo I. BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL PROGRAMA DE EMPLEO PÚBLICO DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES EN EL MEDIO NATURAL DE MUNICIPIOS DE ZONAS DE INTERIOR

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E E L C A S A R ( G U A D A L A J A R A )

A Y U N T A M I E N T O D E E L C A S A R ( G U A D A L A J A R A ) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESTOS VEGETALES Y RESIDUOS VOLUMINOSOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE EL CASAR. 1º.- OBJETO DEL

Más detalles

Ayuntamiento de Alesanco

Ayuntamiento de Alesanco ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL EL DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2014 ASISTENTES: SR. ALCALDE-PRESIDENTE: Don José Antonio Reinares Martínez CONCEJALES: Dña. María Luz Martínez

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESTUDIO DE RIESGOS NATURALES

INSTRUCCIÓN TÉCNICA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESTUDIO DE RIESGOS NATURALES PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESTUDIO DE RIESGOS PAUT-13-INS-018-1.0 Edición_Versión 1.0 19/02/2013 INSTRUCCIÓN TÉCNICA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESTUDIO DE RIESGOS Cualquier versión impresa o en soporte informático,

Más detalles

Expediente nº 124000000043 Área Seguridad

Expediente nº 124000000043 Área Seguridad SEGURTASUNA SEGURIDAD Expediente nº 124000000043 Área Seguridad PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS Objeto: DESGUACE DE VEHÍCULOS Elaborado por: Jefe de la Sección Económica El Director del Área de Seguridad

Más detalles

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1. Fundamento y naturaleza. - El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 15.1, 16.1, del Real Decreto Legislativo 2/2004,

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ESCUELAS DEPORTIVAS DE DISCAPACITADOS PARA AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL 2008

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ESCUELAS DEPORTIVAS DE DISCAPACITADOS PARA AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL 2008 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ESCUELAS DEPORTIVAS DE DISCAPACITADOS PARA AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL 2008 Según el reglamento regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación

Más detalles

GERENCIA SERVICIO DE PAS Patio de Escuelas, nº 1 37071 Salamanca Tel.: +34 923 29 44 00 www.usal.es pas@usal.es

GERENCIA SERVICIO DE PAS Patio de Escuelas, nº 1 37071 Salamanca Tel.: +34 923 29 44 00 www.usal.es pas@usal.es MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO DE CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA APROBADA EN MESA DE NEGOCIACIÓN CELEBRADA EL 22 de septiembre de 2015. Con

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 123/ BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE EN TAXI DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.2015. La Junta de Gobierno Local teniendo en cuenta: 1. Los criterios para la concesión

Más detalles

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA INTRODUCCIÓN El presente programa tiene como objetivo homogeneizar las actuaciones inspectoras La campaña de inspección y control de establecimientos

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015.

MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015. MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015. 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato consiste en la

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR ASISTENCIA, ESTANCIA y SERVICIO DE EXTERNADO (Comidas) EN VIVIENDA DE MAYORES DE MUNERA.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR ASISTENCIA, ESTANCIA y SERVICIO DE EXTERNADO (Comidas) EN VIVIENDA DE MAYORES DE MUNERA. ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR ASISTENCIA, ESTANCIA y SERVICIO DE EXTERNADO (Comidas) EN VIVIENDA DE MAYORES DE MUNERA. Por parte del Sr. Alcalde Presidente, se procede a dar cuenta pormenorizada

Más detalles

INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS

INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS La Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en sesión ordinaria celebrada el día 9 de marzo de 2009 adoptó, entre otros: PRIMERO.- La aprobación

Más detalles

Carta de Servicios al Ciudadano. Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación de Toledo

Carta de Servicios al Ciudadano. Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación de Toledo Carta de Servicios al Ciudadano Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación de Toledo Es el órgano encargado del Asesoramiento Jurídico y la Asistencia «en Juicio» de la Diputación Provincial de Toledo y

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-04 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE ACTIVIDAD, AUTORIZACIÓN PREVIA Y POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL DE CONTROL POSTERIOR AL INICIO DE LA ACTIVIDAD DE ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

Que el sistema que ha de denominarse de "Ventanilla Electrónica" se ajusta a la características precitadas.

Que el sistema que ha de denominarse de Ventanilla Electrónica se ajusta a la características precitadas. SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 635/2008 Impleméntase el sistema de "Ventanilla Electrónica", como parte de los procesos de control y de gestión de trámites entre las Aseguradoras de

Más detalles

II.- HECHO IMPONIBLE.

II.- HECHO IMPONIBLE. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS DE EXTINCION DE INCENDIOS, DE PREVENCION DE RUINAS, DE CONSTRUCCIONES, DERRIBOS, SALVAMENTOS Y OTROS ANALOGOS I.- NATURALEZA, OBJETO

Más detalles

NÚMERO 244 Jueves, 22 de diciembre de 2011

NÚMERO 244 Jueves, 22 de diciembre de 2011 29944 ORDEN de 12 de diciembre de 2011 por la que se aprueban los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos, radicados en la Comunidad

Más detalles

1.1 OBJETO DEL CONTRATO

1.1 OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÀUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PUBLICIDAD, DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LAS PISCINAS CUBIERTAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. PROYECTO DE FUSIÓN

DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. PROYECTO DE FUSIÓN MAPFRE, S.A. MAPFRE CAJA MADRID HOLDING DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. PROYECTO DE FUSIÓN El presente proyecto se formula en cumplimiento de lo previsto en el artículo 234 y con sujeción a lo dispuesto

Más detalles

Los nuevos retos de graduado social

Los nuevos retos de graduado social Los nuevos retos de graduado social Rafael Navarrete Diciembre 2015 Introducción Oratoria Sócrates y Platón Oratoria actual Políticos en estado puro. Sistemas de Seguridad Social CONTRATA RED DELTA TGSS

Más detalles

Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Ayuntamiento de Gijón/Xixón CUADRO DE CARACTERÍSTICAS PARTICULARES 1.1. OBJETO DEL CONTRATACIÓN POR EL SISTEMA DE LOTES DEL MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS DE SOFTWARE PARA LOS ENTORNOS DE CITRIX, NETBACKUP Y VMWARE EN EL AYUNTAMIENTO

Más detalles

Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004

Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004 Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004 Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales La consulta plantea dudas sobre el consentimiento

Más detalles

SUPUESTO 1. Horas extraordinarias no estructurales

SUPUESTO 1. Horas extraordinarias no estructurales CAPITULO 9 Casos Prácticos SUPUESTO 1 Trabajador con contrato por tiempo indefinido, perteneciente al grupo de cotización 1, durante el mes percibe las siguientes remuneraciones Salario Antigüedad Plus

Más detalles

EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016

EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016 EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE CARBURANTE PARA LOS VEHÍCULOS DEL PARQUE MÓVIL DEL AYUNTAMIENTO DE GAVÀ Y DE LA EMPRESA

Más detalles

DGT: 08-02-2016 N.º CONSULTA VINCULANTE: V 0471/2016 SUMARIO:

DGT: 08-02-2016 N.º CONSULTA VINCULANTE: V 0471/2016 SUMARIO: Referencia: NFC058496 DGT: 08-02-2016 N.º CONSULTA VINCULANTE: V 0471/2016 SUMARIO: PRECEPTOS: IRPF. Hecho imponible. Rentas exentas. Indemnizaciones por despido o cese. Reducciones. Retenciones. Indemnización

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS SOBRE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS SOBRE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS SOBRE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.-

ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- Artículo 1.- DISPOSICIÓN GENERAL Conforme a lo dispuesto en los artículos 38, 60 del Real Decreto Legislativo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 156 Lunes 28 de junio de 2010 Sec. III. Pág. 56848 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 10284 Resolución de 17 de junio de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la

Más detalles

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

1. DATOS IDENTIFICATIVOS 1. DATOS IDENTIFICATIVOS En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico,

Más detalles

Artículo 2. La Ordenanza se aplica en todo el término municipal.

Artículo 2. La Ordenanza se aplica en todo el término municipal. ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (incluye modificaciones hasta 01.01.2014) I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con

Más detalles

LEY 32/2006 DE SUBCONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

LEY 32/2006 DE SUBCONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN LEY 32/2006 DE SUBCONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN AUTORÍA VERÓNICA CASTILLO MEDINA TEMÁTICA CONSTRUCCIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen Este artículo toma su base jurídica en la Ley 32/2006

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de AENOR el 2010-09-27 ÍNDICE 0 Introducción

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MORONA MACAS MORONA SANTIAGO ECUADOR www.macas.gov.ec

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MORONA MACAS MORONA SANTIAGO ECUADOR www.macas.gov.ec EL ILUSTRE MUNICIPIO DEL CANTON MORONA Considerando: Que, la Ilustre Municipalidad del cantón Morona es propietaria de terrenos considerados Urbanos pertenecientes a la ciudad de Macas, en una superficie

Más detalles

INFORME SOBRE TRES PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LA DGPEyM RELATIVAS A LA REVISIÓN DE LA RETRIBUCIÓN DEL GASODUCTO SUBIRATS ODENA Y DOS ERM DE GAS

INFORME SOBRE TRES PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LA DGPEyM RELATIVAS A LA REVISIÓN DE LA RETRIBUCIÓN DEL GASODUCTO SUBIRATS ODENA Y DOS ERM DE GAS INFORME SOBRE TRES PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LA DGPEyM RELATIVAS A LA REVISIÓN DE LA RETRIBUCIÓN DEL GASODUCTO SUBIRATS ODENA Y DOS ERM DE GAS NATURAL TRANSPORTE SDG, S.L. PARA SU ADAPTACIÓN A LO DISPUESTO

Más detalles

Reglamento del Consejo Municipal de la Tercera Edad

Reglamento del Consejo Municipal de la Tercera Edad Reglamento del Consejo Municipal de la Tercera Edad Artículo primero. Es objeto del presente Reglamento la regulación del Consejo Municipal de la Tercera Edad, órgano complementario de la organización

Más detalles

B.O. DE CÁCERES Miércoles 19 Junio 2013 N.º 117 VALDEFUENTES

B.O. DE CÁCERES Miércoles 19 Junio 2013 N.º 117 VALDEFUENTES Página 53 al público en la Secretaría de esta Entidad, por plazo de quince días hábiles, para que durante el mismo y ocho días más, puedan los interesados presentar por escrito los reparos, observaciones

Más detalles

- El apoyo en programas destinados a personas mayores. - El apoyo en programas destinados a la infancia y la juventud.

- El apoyo en programas destinados a personas mayores. - El apoyo en programas destinados a la infancia y la juventud. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y RÉGIMEN DE CONCURSO DEL SERVICIO DE INSERCIÓN SOCIO-EDUCATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE ABANTO-ZIERBENA. CLAÚSULA PRIMERA.OBJETO.-

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E

A Y U N T A M I E N T O D E A Y U N T A M I E N T O D E SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID) Año 2014 O R D E N A N Z A Num. 27 REGUADRA DE A GESTI DE S RESIDUS DE CSTRUCCI Y DEICI Aprobada el 9 de Junio de 2008. ORDENANZA REGULADORA

Más detalles

AVISO LEGAL WEB VINTT YACHT. En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10

AVISO LEGAL WEB VINTT YACHT. En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 AVISO LEGAL WEB VINTT YACHT 1. DATOS IDENTIFICATIVOS En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

NÚMERO OCHENTA Y CUATRO BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA CUATRO DE DICIEMBRE DE

NÚMERO OCHENTA Y CUATRO BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA CUATRO DE DICIEMBRE DE NÚMERO OCHENTA Y CUATRO BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA CUATRO DE DICIEMBRE DE 2.009. Hora celebración 16,30 horas Lugar: Casa Consistorial

Más detalles