ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01"

Transcripción

1 DIRECTIVA Nº /DUGEL 01/AGP-EBR ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01 I. FINALIDAD: La presente Directiva tiene el propósito de establecer normas, para orientar los procedimientos que las Aula de Innovación Pedagógica (AIP) y de los Centros de Recursos s (CRT) deben seguir, para el logro óptimo de las actividades pedagógicas insertando las TIC. II. III. IV. OBJETIVO GENERAL: 2.1 Orientar el aprovechamiento efectivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y su integración en el proceso educativo en las Instituciones Púbicas del ámbito de la UGEL 01, mejorando la calidad del aprendizaje en función a los estándares de calidad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 3.1 Promover la integración de las TIC al proceso enseñanza aprendizaje y el aprovechamiento pedagógicos en las II.EE. de Educación Básica. 3.2 Incentivar en los docentes la producción de material educativo con las TIC, orientados al logro de los aprendizajes significativos. 3.3 Promover el uso apropiado y significativo de los recursos TIC como herramientas que facilitan los aprendizajes, en los docentes de las II.EE. de la jurisdicción. 3.4 Organizar eventos de capacitación docente sobre la aplicación de las TIC en la IE BASE LEGAL: 4.1 Constitución Política del Perú 4.2 Ley General de Educación N y sus modificatorias las Leyes N 28123, Nº 28302, Nº y Ley N Ley de Reforma Magisterial y su reglamento DSN ED. 4.4 DS Nº ED Creación del Proyecto Huascarán 4.5 R.D. Nº ED Normas complementarias para la gestión y desarrollo de las actividades En los Centros y Programas Educativos. 4.6 R.M. Nº ED, que aprueba la Directiva Nº Proyecto Huascarán. Asignación del Personal Docente a los Centros Educativos seleccionados por el Proyecto Huascarán y funciones de los especialistas en Tecnologías de Información y Comunicación-TIC de los Órganos Intermedios. 4.7 Decreto Supremo Nº ED Modifican artículo 49º del ROF y aprueban la función de los proyectos PEAR Y Huascarán así como el programa de mejoramiento de la Educación Secundaria en Direcciones Generales del Ministerio de Educación ; Creación de la Dirección General de -DIGETE. 4.8 Resolución de Secretaria General Nº 5-20-ED, Cautelar los bienes del AIP y CRT en las I.E. 4.9 Decreto Ley , Prohibición del acceso de menores de edad a páginas web que tengan Contenido Pornográfico Directiva Nº P.HUASCARÁN, orientaciones para el desarrollo de las actividades Pedagógico en las I.E. Incorporadas a DIGETE (ex Proyecto Huascarán), 4.11 Directiva Nº /DIGETE Orientaciones para las actividades pedagógicas en las Instituciones Educativas atendidas por la DIGETE Directiva Nº /DIGETE Normas complementarias para la aplicación de en las Instituciones Educativas en el año 2008.

2 4.13 Resolución Directoral Nº /DIGETE que aprueba la Directiva Nº 016-DIGETE, del Proceso de Certificación Creación de Software Educativo o Cultural Resolución Ministerial Nº ED- Autorizan la ejecución del Programa Una Laptop por Niño OLPC Resolución Vice Ministerial Nº ED., Lineamientos y Estrategias Generales para la Supervisión Pedagógica R.M. Nº DIGETE-ED 4.17 Directiva Nº ME/VMGP-DIGETE Normas de Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación en los Centros de Recursos s (CRT) y en las Aulas de Innovación Pedagógicas (AIP) de las I.E. de Gestión Pública Resolución Ministerial Nº ED., aprueba las Normas para la Administración Compartida de la Infraestructura y Equipamiento Educativo en las Instituciones Educativas Públicas que funcionan en el mismo local escolar Resolución Ministerial Nº ED., que aprueba Normas para la Gestión del Proceso de Distribución de Recursos y Materiales Educativos para las Instituciones. Programa Educativo Público y Centros de Recursos Directiva Nº /DUGEL.01/AGP/EBR, proceso excepcional de selección y contratación de docentes para cubrir plazas en las Aulas de Innovación Pedagógica Resolución Ministerial Nº ED. Orientaciones y Normas Nacionales para la Gestión en las Instituciones de Educación Básica y Educación Técnico Productiva Directiva N MINEDU/VMGP/DIGEBR Directiva N DUGEL 01/AGP-EBR. V. ALCANCE: 5.1 Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01-Lima-Sur. 5.2 Área de Gestión Pedagógica. 5.3 Especialistas de Educación Básica Regular. 5.4 Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del ámbito -Lima Sur. 5.5 Docentes de Aulas de Innovación Pedagógica y Centro de Recursos s. 5.6 Docentes de Aula de las II.EE.. VI. DISPOSICIONES GENERALES: 6.1 La Unidad de Gestión Educativa Local N 01 dispondrá el cumplimiento y supervisión de la presente Directiva. 6.2 La UGEL 01 dispondrá la conformación del Equipo de Docentes Líderes s (DLT) por Redes Educativas y el Equipo de (DAT), a través del del Área de Gestión Pedagógica. VII. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS: 7.1 EQUIPO DE DOCENTES LÍDERES TECNOLÓGICOS (DLT): DEFINICIÓN: Es un órgano de apoyo descentralizado, cuya finalidad es coordinar y promover las actividades educativas tecnológicas en el ámbito de cada Red Educativa, en concordancia con las disposiciones de la UGEL 01 y la Dirección General de (DIGETE) FUNCIONES: Promueve la integración de la TIC en las II.EE. de la Red Educativa de designación. Impulsa y promueve al interior de las Redes Educativas, el intercambio de experiencias innovadoras con el uso de las TIC a través de ferias y concursos.

3 Apoya en promover y difundir la creación de bibliotecas virtuales en las II.EE. de su Red Educativa que lo requieran. Apoya al Área de Gestión Pedagógica en el proceso de seguimiento y acompañamiento a los Docentes de Aulas de Innovación Pedagógica (AIP) y a los Docentes de Aula de las II.EE., en el desarrollo de sus sesiones en el AIP. Apoya en el censo de las AIP y CRT en las II.EE. del ámbito. Informan a la UGEL 01, con atención al (ETE) las actividades realizadas en sus Redes Educativas cada trimestre. 7.2 EQUIPO DE DOCENTES DE APOYO TECNOLÓGICO (DAT): DEFINICIÓN: Es un órgano de apoyo, cuya finalidad es brindar auxilio tecnológico, monitorear, así como asesorar en el aspecto tecnológico y pedagógico a las Aulas de Innovación Pedagógica (AIP) y Centros de Recursos s (CRT) en las II.EE. del ámbito FUNCIONES: Auxilian tecnológicamente los equipos informáticos y tecnológicos de las AIP y CRT. Orientan a los Docentes de las Aulas de Innovación Pedagógica (DAIP) y Docentes del Centro de Recursos s (DCRT) en: Formateo de los equipos informáticos (PC y XO), instalación de software que la DIGETE disponga y asesoran en el cuidado de los equipos y materiales de las AIP y CRT. Su función no corresponde a la reparación de los equipos informáticos o XO, en este caso, orientan tecnológicamente en el diagnóstico Asesoran y Monitorean la operatividad de las AIP y CRT. Informan a la UGEL 01, con atención al Tecnologías Educativas (ETE) las actividades realizadas cada trimestre. 7.3 DE LAS CAPACITACIONES Y APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) El propósito de la jornada de capacitación es que los docentes de aula y de área apliquen las TIC, en forma eficiente en el Marco del buen Desempeño Docente Se realizarán Cursos Taller de XO 1.0 y XO 1.5, Servidor Escuela, Robótica Educativa y Portal Perú Educa La asistencia a los cursos taller serán en horario alterno a la jornada laboral de los DAIP y son de responsabilidad funcional. 7.4 DE LOS PROYECTOS DE INNOVACION PEDAGÓGICA Los Docentes de las Aulas de Innovación Pedagógica (DAIP) y Docentes de Centro de Recursos (DCRT), en coordinación con sus Directores deben implementar un Proyecto Innovador Institucional para el logro de los aprendizajes desde las AIP y CRT, los mismos que serán expuestos en la I Feria de Proyectos Innovadores de las Aulas de Innovación Pedagógica a realizarse el 05 de noviembre del El Proyecto debe partir de un diagnóstico institucional considerado en los Documentos de Gestión de la II.EE. Entre las estrategias a considerar se debe tenerse en cuenta el uso de los recursos de las AIP y CRT. El Proyecto se reconocerá con una Resolución emitida por la Dirección de la II.EE. y debe ser factible de ejecución. La presentación del Proyecto será bajo responsabilidad funcional y administrativa.

4 VIII. CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS 2013: N A C T I V I D A D E S FECHA RESPONSABLE ALIADOS Cursos Taller con Aliados (Escuelas focalizadas): Curso Administración de las Aulas Del al de Innovación Pedagógica World Vision de setiembre 02 Curso Uso de las diversas tecnologías educativas acompañado con una metodología de integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Curso Taller en Gestión y TIC.: Taller a Especialistas de Tecnologías Educativas 04 Curso Taller para Directivos en Gestión y TIC. 05 Curso Taller a Docentes Formadores. 02 de al 02 Noviembre de Del 01 al 04 de DRELM Directivos Formadores Curso Taller Tecno-pedagógico para DAIP : 06 Taller tecnológico: Taller de Laptop Lenovo. Taller de Software Libre en XO 1.0, XO 1.5. Taller pedagógico: ExeLearning, tortugarte, scrach, exemind. Ofimática Libre, Libre Office y OpenOffice Taller de Perú Educa Escuela. 07 Taller Robótica Educativa 09, 10 y 11 de (3 días) 14, 15, 16, 17 y 18 de (5 días) 21 y 22 de (2 días) 23 de (1 día) Conformación del Equipo de Apoyo (DLT y DAT): 27 de 01 Convocatoria 02 Elaboración con RD de los Equipos de Docentes Lideres s y Elaboración y distribución de Oficio de presentación de Líderes s y a los Coordinadores de las Redes Educativa. 30 de Última semana de setiembre Docentes Formadores Área de Gestión Pedagógica Universidad de Integración Global Empresarios por la Educación Universidad de Integración Global Instituto de Robótica Von Braun

5 Presentación de Proyectos de Innovación Pedagógica Logro de Los Aprendizajes Desde las Aulas de Innovación Pedagógica 01 La presentación 02 Revisión de Proyectos 04 I Feria de Proyectos Innovadores de las Aulas de Innovación Pedagógica Implementación del Proyecto en las Instituciones Educativas 25 de Hasta el 31 de 08 de Noviembre del de enero del 2014 Directores de las II.EE. AGP - Docentes Líderes s (DLT) Docentes Formadores Directores y DAIPs de las II.EE. Instituto Von Braun UPIG World Vision IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: 9.1 Los aspectos no contemplados en la presente directiva serán analizados y resueltos por la Jefatura del Área de Gestión Pedagógica con el. 9.2 Con RD de UGEL se reconocerá por su desempeño a los docentes del Equipo de Lideres s de Redes Educativas (DLT), (DAT) y Docentes Formadores (DF), previos informes sustentados de manera física y virtual del, ingresado por tramite documentario y aprobado por la Jefatura del Área de Gestión Pedagógica. 9.3 Los DAIP capacitados por el MED, DRELM y UGEL 01 deben realizar las réplicas correspondientes en sus II.EE., los Directores deben garantizar el envío a la UGEL 01 del Informe Final de las réplicas, bajo responsabilidad funcional y administrativa. Lic. LUCY ESTHER BARRERA MACHADO DIRECTORA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 01 LIMA SUR LEBM/D.UGEL01 ECPC/J.AGP CEML/EEBR

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú DIRECTIVA Nº 047-2013/DUGEL 01/AGP-EBR. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA (AIP) Y LOS CENTROS DE RECURSO TECNOLÓGICOS (CRT), EN LAS INSTITUCIONES

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. IE : Instituto Sevilla 1.2. Lugar : Av. Manco Capac 162 Rimac 1.3. Nivel : Primaria - Secundaria 1.4. UGEL : 02 1.5.

Más detalles

AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA. Dirección General de Tecnologías Educativas

AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA. Dirección General de Tecnologías Educativas AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Dirección General de Tecnologías Educativas 1. Informar los lineamientos pedagógicos de la Dirección General de Tecnologías Educativas 2. Conocer la Normatividad de la Dirección

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2012

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2012 PLAN ANUAL DE TRABAJO 2012 I. DATOS GENERALES: 1.1. U.G.E.L. Nº 10 Huaral 1.2. Institución Educativa N 20388 José C. Mariátegui 1.3. Lugar Pasamayo 1.4. Docente de Aula Danes Minaya Carhuas 1.5. Niveles

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N SANTA CLARA - PITIPO PLAN DE CAPACITACION CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N SANTA CLARA - PITIPO PLAN DE CAPACITACION CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA N 10254 SANTA CLARA - PITIPO PLAN DE CAPACITACION CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS 2013 I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1 Unidad de Gestión Educativa Local : Ferreñafe 1.2 Distrito / Lugar

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA. Año del Fortalecimiento del Mar de Grau

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA. Año del Fortalecimiento del Mar de Grau DIRECTIVA N 006-2016-ME-GRA-DREA-UGEL/DGP-HGA/ETIC. "ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS II.EE. PÚBLICAS DE LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL

Más detalles

NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE.

NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE. DIRECTIVA N -2013-GR.LAMB/GRED-DEGP-TE NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE. 1. FINALIDAD 2. OBJETIVOS

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 S.J.M. Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 S.J.M. Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva 2003 2012 FICHA DEL PERSONAL DIRECTIVO NIVEL PRIMARIA MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2011 Institución Educativa: Fecha: Provincia:

Más detalles

DIRECTIVA N ME-GRA-DREA-UGEL/DGP/TIC-HTA.

DIRECTIVA N ME-GRA-DREA-UGEL/DGP/TIC-HTA. UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA RECAREDO PÉREZ PALMA VALDIVIA HUANTA Año del Fortalecimiento del Mar de Grau DIRECTIVA N 007-2016-ME-GRA-DREA-UGEL/DGP/TIC-HTA. "INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Más detalles

DIRECTIVA Nº DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014

DIRECTIVA Nº DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014 "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" DIRECTIVA Nº 070 2013 DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014 I. FINALIDAD La presente directiva

Más detalles

DIRECTIVA Nº DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007

DIRECTIVA Nº DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007 DIRECTIVA Nº 014-2007-DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007 1. FINALIDAD Orientar el desarrollo de actividades en las instituciones educativas del sistema educativo que contribuyen

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ

CELEBRACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ Año de la Consolidación del Mar de Grau DIRECTIVA Nº 009-2016-ME/DREA/UGEL-S/AGP-D/EEI CELEBRACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ I. FINALIDAD: 1.1. La presente Directiva tiene por

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03 NORMAS Y ORIENTACION PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO ESCOLAR 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE LA EDUCACION BASICA - UGEL 03 NORMAS GENERICAS APLICABLES Constitución Política

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 09 HUAURA

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 09 HUAURA Año de la consolidación del Mar de Grau Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N 009-2016-UGEL

Más detalles

DIRECTIVA Nº 035-2009-MED/DIGETE/DREPUNO/DGP-TIC

DIRECTIVA Nº 035-2009-MED/DIGETE/DREPUNO/DGP-TIC AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 2012 I. FINALIDAD DIRECTIVA Nº 035-2009-MED/DIGETE/DREPUNO/DGP-TIC VI CONCURSO REGIONAL ESCOLAR - MAGISTERIAL DE

Más detalles

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM - I. FINALIDAD La presente Directiva tiene por finalidad impulsar el desarrollo de las capacidades comunicativas

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 13 Yauyos

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 13 Yauyos Año de la consolidación del Mar de Grau UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N -2016-UGEL N 13 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION

MINISTERIO DE EDUCACION ir. Camino MINISTERIO DE EDUCACION UNIDAD DE GESTiÓN EDUCATIVA LOCAL N 02 RíMAC -INDEPENDENCIA - SAN MARTíN DE PORRES - Los OLIVOS de Amancaes s/n (Alt. cruce Av. S.Alcá=ar y Prol. Tacna) Rímac. Telf 481-3177

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº 322-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-06-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible 312 312 DIRECTIVA Nº 001--ME-GRA-DREA-UGEL/DAGPI-HS NORMAS Y ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UGEL HUANCA SANCOS. 1. FINALIDAD Establecer normas

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 09 HUAURA

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 09 HUAURA Año de la consolidación del Mar de Grau Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N 08-2016-UGEL N

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL 03 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N UGEL 03 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 177-2017-UGEL 03 PRIMERA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) APOYO EDUCATIVO PARA LA I.E. JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMÁN DEL DISTRITO DE CERCADO

Más detalles

"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú "

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007-2016" PUNO YACHAY YATIÑA MUNAY MUNAÑA DIRECTIVA Nº- 003-2013-GRP/GRDS-DREP-DGP

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 13 YAUYOS

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 13 YAUYOS Año de la consolidación del Mar de Grau UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N 001-2016-UGEL N 13 YAUYOS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA

Más detalles

SOMOS CREATIVOS USANDO LAS TIC

SOMOS CREATIVOS USANDO LAS TIC SOMOS CREATIVOS USANDO LAS TIC Somos creativos usando las TIC EJE: TIC Autor: Alicia Edisa Alberca Reyna I.E. Fe y Alegría n 34 Contexto en el que se realiza la buena práctica En qué contexto se realizó?

Más detalles

Ley de Reforma Magisterial CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS

Ley de Reforma Magisterial CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS Ley de Reforma Magisterial CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS Expositor: Profesor Manuel Paiba Cossíos Director de Trayectoria y Bienestar Docente del MINEDU CONTENIDO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL N 03 CUARTA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N UGEL N 03 CUARTA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 003-2016-UGEL N 03 CUARTA CONVOCATORIA Acompañantes de Redes de Educación Física - ACREF del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, para las Redes de

Más detalles

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR MONITOREO QUÉ MONITOREAMOS? IMPLEMENTACIÓN NORMAS TÉCNICAS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR MONITOREO FINALIDAD Mejorar la gestión en las II.EE., programas

Más detalles

Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N MINEDU. Área de Gestión Pedagógica UGEL 03

Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N MINEDU. Área de Gestión Pedagógica UGEL 03 Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N 556-2014. MINEDU Área de Gestión Pedagógica UGEL 03 1 Los Compromisos de Gestión Escolar, se establecen en las Normas Técnicas denominada

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU PROCESO CAS N

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU PROCESO CAS N AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU PROCESO CAS N 12-2016 CONVOCATORIA CAS DE DOCENTES FORTALEZA PARA SOPORTE PEDAGÓGICO EN LAS II.EE POLIDOCENTES COMPLETAS DE EDUCACION PRIMARIA EN AREAS URBANAS DE

Más detalles

Política de Gestión Descentralizada ALEX RÍOS CÉSPEDES DIRECTOR DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA (DIGEGED-MINEDU)

Política de Gestión Descentralizada ALEX RÍOS CÉSPEDES DIRECTOR DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA (DIGEGED-MINEDU) Política de Gestión Descentralizada ALEX RÍOS CÉSPEDES DIRECTOR DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA (DIGEGED-MINEDU) 1. Relación Intergubernamental 2011 2012 2013 2014 2015 Firma de 25 pactos

Más detalles

BASES DE LAS I OLIMPIADAS MATEMATICAS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA UGEL CRUCERO 2015

BASES DE LAS I OLIMPIADAS MATEMATICAS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA UGEL CRUCERO 2015 BASES DE LAS I OLIMPIADAS MATEMATICAS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA UGEL CRUCERO 2015 I. FINALIDAD Establecer las normas y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y evaluación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN La Ley N 28044, Ley General

Más detalles

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SUB TALLER COMPROMISO 7: GESTIÓN DEL CLIMA ESCOLAR FAVORABLE AL LOGRO DE APRENDIZAJES PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN)

Más detalles

BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 "APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO

BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO BASES II CONCURSO DE TEATRO ESCOLAR 2016 "APRECIAMOS EL ARTE DRAMÀTICO I. OBJETIVOS: 2.1 OBJETIVO GENERAL: Potenciar el desarrollo de la creatividad, capacidades comunicativas de los estudiantes y su expresividad

Más detalles

PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN AL CUMPLIMIENTO DE PLANES DE RECALENDARIZACIÓN DE LAS REGIONES AFECTADAS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO.

PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN AL CUMPLIMIENTO DE PLANES DE RECALENDARIZACIÓN DE LAS REGIONES AFECTADAS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO. tiembre del 2015 PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN AL CUMPLIMIENTO DE PLANES DE RECALENDARIZACIÓN DE LAS REGIONES AFECTADAS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO Setiembre del 2015 I.-OBJETIVOS 1 1.1 OBJETIVO GENERAL Supervisar

Más detalles

Evaluación excepcional de Directivos EVALUACIÓN EXCEPCIONAL A DIRECTIVOS

Evaluación excepcional de Directivos EVALUACIÓN EXCEPCIONAL A DIRECTIVOS Evaluación excepcional de Directivos EVALUACIÓN EXCEPCIONAL A DIRECTIVOS Dos conceptos clave 1. Revalorización docente 2. Fortalecimiento de la gestión educativa Contenido 1. Qué es la Evaluación Excepcional

Más detalles

MODELO DE INFORME A NIVEL DE INSTITUCION EDUCATIVA INFORME Nº XX II. EE... /CORA. ASUNTO : Informe sobre el Proceso de Racionalización 2017

MODELO DE INFORME A NIVEL DE INSTITUCION EDUCATIVA INFORME Nº XX II. EE... /CORA. ASUNTO : Informe sobre el Proceso de Racionalización 2017 MODELO DE INFORME A DE INSTITUCION EDUCATIVA INFORME Nº XX-201 - II. EE... /CORA A : Prof. XX Director de la Unidad de Gestión Educativa Local DE : Prof. xxxxxxxx Director de la I.E. Nº xxxx ASUNTO : Informe

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana Oficina de Gestión Pedagogía de Educación Básica y Técnico Productiva AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU ORIENTACIONES GENERALES PARA LA EVALUACIÓN,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE VERIFICACIÓN DE ESTÁNDARES DE GESTIÓN DE DESEMPEÑO DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Mejoramiento de la Calidad de la Educación: Formación de los Docentes en uso de Nuevas Tecnologías MEJORAMIENTO: Desarrollo Profesional del Docente Política de Mejorar la calidad de la Educación colombiana

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 PROCESO CAS N 041-2016- UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

Más detalles

Productos por Programa

Productos por Programa Contenido Presentación... 2 Programa 1- Dirección Superior y Planificación... 3 Programa 2- Administración General... 6 Programa 3- Vida Estudiantil... 7 Programa 4- Docencia... 7 Programa 5- Extensión...

Más detalles

Resolución Directoral Institucional N -2014

Resolución Directoral Institucional N -2014 Resolución Directoral Institucional N -04 Cajamarca, Anexo N 0 Visto, el expediente que se acompaña en [T] folios y forman parte de los antecedentes de la presente resolución mediante el cual el o la asesor

Más detalles

BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE.

BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE. BASES DEL X CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE POESÍAS ALUSIVO AL DÍA DE LA MADRE. I. FINALIDAD: El presente documento tiene la finalidad de normar la participación y el desarrollo Del X Concurso de Declamación

Más detalles

02 DOCENTES FORTALEZA EN EDUCACION PRIMARIA

02 DOCENTES FORTALEZA EN EDUCACION PRIMARIA Dirección Regional de Educación Puno. Unidad Gestión Educativa Local Chucuito-Juli Área de Gestión Pedagógica REGIÓN PUNO "Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación" TERMINOS

Más detalles

III. PLAN DE TRABAJO POR SECCION

III. PLAN DE TRABAJO POR SECCION CONTENIDO PRESENTACIÓN I. DATOS GENERALES II. OBJETIVOS III. PLAN DE TRABAJO POR SECCION IV. ACCIONES A DESARROLLAR V. PLAN DE ACTIVIDADES VI. METAS DE ATENCIÓN VII. RECURSOS VIII. EVALUACIÓN 1 P R E S

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA REGULAR

PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA REGULAR PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA REGULAR Ante los resultados obtenidos en la ECE Bajo nivel de logro en Comprensión Lectora y Pensamiento Lógico Matemático

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA DEFINICIÓN DE TIPOLOGÍAS DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO PEDAGÓGICO Y DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LOS INSTITUTOS

Más detalles

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener FORMATO PLAN OPERATIVO RECTORIA AÑO LECTIVO Código: Fecha Aprobación: Enero de Versión: 1- Balboa, Enero de Fecha: Institución: Nombre: Cargo: ENERO DE VASCO NUÑEZ DE BALBOA GERMAN GUTIERREZ GARCIA RECTOR

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISTA EN CONTRATACIONES PARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 1. ANTECEDENTES

Más detalles

Ministerio de Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Dirección General de. Educación Intercultural Bilingüe y Rural DIGEIBIR

Ministerio de Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Dirección General de. Educación Intercultural Bilingüe y Rural DIGEIBIR PERÚ Ministerio de Educación Viceministerio de Gestión Pedagógica Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe

Más detalles

PLAN DE TRABAJO-2015

PLAN DE TRABAJO-2015 I. DATOS GENERALES: PLAN DE TRABAJO-2015 II. DIAGNÓSTICO EN RELACIÓN A LOS INDICADORES N COMPROMISO FORTALEZAS DIFICULTADES CAUSAS 1 Progreso anual de todas y todos los estudiantes de la Institución Educativa.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN PEDIATRIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN PEDIATRIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN PEDIATRIA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE

Más detalles

I. Estrategia Nacional de Soporte Pedagógico para Instituciones Educativas Polidocentes Urbanas del Nivel Primaria. II. Línea de acción de Refuerzo

I. Estrategia Nacional de Soporte Pedagógico para Instituciones Educativas Polidocentes Urbanas del Nivel Primaria. II. Línea de acción de Refuerzo I. Estrategia Nacional de Soporte Pedagógico para Instituciones Educativas Polidocentes Urbanas del Nivel Primaria. II. Línea de acción de Refuerzo Escolar Es un conjunto de acciones integrales que contribuyen

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional BASES DEL CONCURSO PUBLICO DE PLAZA PARA CONTRATO DOCENTE PARA EL AÑO ACADEMICO 2017 I.- OBJETIVOS La presente base tiene por objetivo establecer el procedimiento y los criterios técnicos para la contratación

Más detalles

ACTA DE ELECCIÓN DE REPRESENTANTES ANTE LA COMISIÓN DE RACIONALIZACIÓN

ACTA DE ELECCIÓN DE REPRESENTANTES ANTE LA COMISIÓN DE RACIONALIZACIÓN AÑO DE LA CONSOLIDACÓN DEL MAR DE GRAU ACTA DE ELECCIÓN DE REPRESENTANTES ANTE LA COMISIÓN DE RACIONALIZACIÓN En las instalaciones de la Institución educativa N, a horas del día del mes de del año 2016,

Más detalles

Modelo de Gestión del Sistema de Educativa Regional de Piura. José Luis Calle Sosa.

Modelo de Gestión del Sistema de Educativa Regional de Piura. José Luis Calle Sosa. Modelo de Gestión del Sistema de Educativa Regional de Piura José Luis Calle Sosa. 1 Marco conceptual del Modelo de Gestión El Modelo es un marco institucional y organizacional Actores y sus roles. Reglas

Más detalles

Procedimiento: Racionalización en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva

Procedimiento: Racionalización en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana Oficina de Planificación y Presupuesto Código: 01 Versión: 01 Procedimiento: en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico

Más detalles

INSTRUCTIVO N 003- ME/GR-C/DRE-C/D-UGE-LC/AGP-EP-2016

INSTRUCTIVO N 003- ME/GR-C/DRE-C/D-UGE-LC/AGP-EP-2016 INSTRUCTIVO N 003- ME/GR-C/DRE-C/D-UGE-LC/AGP-EP-2016 ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BÁSICA REGULAR - NIVEL PRIMARIA DE LA EDUCATIVA LOCAL I.

Más detalles

Ministerio de Educación División General del Currículo y Desarrollo Tecnológico División de Tecnología Educativa

Ministerio de Educación División General del Currículo y Desarrollo Tecnológico División de Tecnología Educativa 2008: AÑO DEL PODER CIUDADANO Estamos Cumpliendo y con Vos lo haremos mejor! Ministerio de Educación División General del Currículo y Desarrollo Tecnológico División de Tecnología Educativa Encuentro de

Más detalles

DIRECTIVA Nº DRELM/ UGP. IV CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA

DIRECTIVA Nº DRELM/ UGP. IV CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA DIRECTIVA Nº 025-2013- DRELM/ UGP. IV CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA 1. FINALIDAD Normar la organización y ejecución del IV Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Cuidemos la Vida 2.

Más detalles

Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE

Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE Lima Perú Septiembre 2011 Solución informática orientada

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 157-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

VISTO el expediente N /14, y

VISTO el expediente N /14, y LA PLATA, 6 de Noviembre de 2014 VISTO el expediente N 5802-3594066/14, y CONSIDERANDO: Que en el marco de acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Organismo

Más detalles

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma 1 Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI 2016 2/19 Universidad Ricardo Palma Manual de Organización y Funciones de la Biblioteca Virtual de Ingeniería Contenido I. ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD....4

Más detalles

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, modificado por Ley 26510, y Decreto Supremo Nº 006-2006-ED;

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, modificado por Ley 26510, y Decreto Supremo Nº 006-2006-ED; D CONSIDERANDO: Que, el inciso a) del artículo 31 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece que es objetivo de la Educación Básica, formar integralmente al educando en los aspectos físico,

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL JAÉN

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL JAÉN BASES PROCESO CAS Nº 006-206-GR-CAJ-DRE-UGEL/JAÉN PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DEL PP 0090 EN EL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE UGEL

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 158-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA

I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA 1.- DATOS GENERALES: Año : 2011 Institución Educativa : Instituto Sevilla Nivel : Secundaria Turno : Mañana Grado y Sección : 3º Número de Alumnos : 30 Tutor

Más detalles

Año de la Infraestructura para la Integración Década de la Educación Inclusiva DIRECTIVA Nº DINESST-UFP

Año de la Infraestructura para la Integración Década de la Educación Inclusiva DIRECTIVA Nº DINESST-UFP DIRECTIVA Nº 54-2005-DINESST-UFP ORIENTACIONES Y NORMAS DE INICIO PARA LA GESTIÓN EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS PÚBLICOS Y PRIVADOS 2005 I. OBJETIVO Orientar y normar las actividades técnico

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA DE ASESORÍA PARA LA FORMULACIÓN METODOLÓGICA Y LA ESTIMACIÓN DEL CÁLCULO DE LA OFERTA Y DEMANDA DEL MERCADO DE DOCENTES EN LA EBR QUE ORIENTE LA OFERTA DE FORMACIÓN DOCENTE

Más detalles

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública CONTENIDOS I. Introducción al Fondo II. III. IV. Propuesta de iniciativas Pasos Procesos para directores V. Proceso para sostenedores VI.

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO Copyright Colegio Claretiano de Trujillo www.claretianotrujillo.edu.pe (Aprobado mediante R.D. Nº 119-2015-D-CLARET/TRU) REGLAMENTO DE ADMISIÓN

Más detalles

TALLER DE PLAN LECTOR

TALLER DE PLAN LECTOR TALLER DE PLAN LECTOR Gloria Idrogo Normas para la organización y aplicación del Plan Lector en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular 1. FINALIDAD Extraído de MINEDU 2006 Establecer

Más detalles

Censo Nacional de Informática Educativa Principales resultados. Santiago, Junio 2013.

Censo Nacional de Informática Educativa Principales resultados. Santiago, Junio 2013. Censo Nacional de Informática Educativa Principales resultados Santiago, Junio 2013. Objetivo Censo Conocer los niveles de desarrollo digital de los establecimientos educacionales del país. Para: Analizar,

Más detalles

I CONCURSO ESCOLAR PROVINCIAL DE ORTOGRAFÍA ESCRIBIENDO CON PROPIEDAD Y CORRECCIÓN 2014

I CONCURSO ESCOLAR PROVINCIAL DE ORTOGRAFÍA ESCRIBIENDO CON PROPIEDAD Y CORRECCIÓN 2014 AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ISLAY I CONCURSO ESCOLAR PROVINCIAL DE ORTOGRAFÍA ESCRIBIENDO CON PROPIEDAD Y CORRECCIÓN

Más detalles

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F)

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) 2 0 1 0 1 I. PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de la Gerencia de Informática, se ha elaborado en concordancia

Más detalles

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Proyectos Integrados de Innovación Educativa SON: Un marco que recoge las distintas líneas de actuación de los centros para que éstos las integren en un único

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa

Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa 2012 Ciencia e Innovación Esta presentación realiza una reseña sobre las investigaciones y proyectos introduciendo las TIC en la educación del país. Se mencionan proyectos impulsados por esta Dirección

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DEL PERFIL DE LOS PROFESIONALES QUE REALIZAN LABORES DE FORMADOR DE DOCENTES, CONTEMPLADO EN LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL (LRM) 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

Desafíos para la gobernanza de la evaluación docente y directiva en el Perú. Sábado, 14 de marzo - Ciudad de México

Desafíos para la gobernanza de la evaluación docente y directiva en el Perú. Sábado, 14 de marzo - Ciudad de México Desafíos para la gobernanza de la evaluación docente y directiva en el Perú Sábado, 14 de marzo - Ciudad de México Sistema educativo público peruano: cifras Modalidad y nivel educativo I.E. * Estudiantes

Más detalles

La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano. Lima, Noviembre, 2013

La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano. Lima, Noviembre, 2013 La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano Lima, Noviembre, 2013 Organigrama de la PCM 2007 (Actual) Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Ente Rector del Sistema Nacional de

Más detalles

I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA

I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA 1.- DATOS GENERALES: Año : 2011 Institución Educativa : Instituto Sevilla Nivel : Secundaria Turno : Mañana Grado y Sección : 2do año B Número de Alumnos :

Más detalles

Escuelas de Tiempo Completo México. Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México

Escuelas de Tiempo Completo México. Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México Escuelas de Tiempo Completo México Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México 2 2 Algunas cifras Extensión territorial de 5 120.679 kms 2 113 294.340 habitantes población de

Más detalles

DIRECTIVA N GR-CAJ/DREC-CAJ/UGEL-CAJ/AGP

DIRECTIVA N GR-CAJ/DREC-CAJ/UGEL-CAJ/AGP DIRECTIVA N 010-2013-GR-CAJ/DREC-CAJ/UGEL-CAJ/AGP NORMAS QUE REGULAN EL PROCEDIMIENTO PARA LA APROBACIÓN DE SOLICITUDES DE EXCURSIONES, VISITAS Y/O PASEOS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

LA DESCENTRALIZACION EN COLOMBIA

LA DESCENTRALIZACION EN COLOMBIA LA DESCENTRALIZACION EN COLOMBIA Cecilia María Vélez Lima, Noviembre 2012 INDICE Cifras básicas Elementos del cambio El marco institucional El cambio organizacional Las decisiones estratégicas 1 54.393

Más detalles

Por la cual se adoptan en la Universidad del Valle los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia.

Por la cual se adoptan en la Universidad del Valle los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia. Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 232 Febrero 14 de 2011 Por la cual se adoptan en la Universidad del Valle los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno

Más detalles

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ 1 I. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL 2 EVOLUCIÓN DE LA CREACIÓN DE IFD 1990-2008 140 124 120 100 80 60 40 20 0 41 46 28 17 13 9 11 0 8 5 8 3 5 10 2 0 0 0 1990 1991 1992

Más detalles

PROCESO CAS N DREP-PELA

PROCESO CAS N DREP-PELA GOBIERNO REGIONAL GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PROCESO CAS N 00-2015-DREP-PELA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE FORMADORES DE ACOMPAÑANTES

Más detalles

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martinez Fontana

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES. CAPITULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES. CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El Programa de Estudios Semipresenciales se refiere a una modalidad educativa mixta con elementos de

Más detalles

CONVOCATORIA PROCESO CAS N

CONVOCATORIA PROCESO CAS N CONVOCATORIA PROCESO CAS N 011- CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS PARA SOPORTE PEDAGÓGICO NIVEL PRIMARIA EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL 090

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL AJUSTE E INCORPORACIÓN DE VARIABLES AL MODELO DE ESTIMACIÓN DEL CÁLCULO DE LA OFERTA Y DEMANDA DE DOCENTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, QUE ORIENTE LAS ESTRATEGIAS

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías 1/ Secretaría Académica Es misión de esta Secretaría asistir

Más detalles

Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa

Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa Diseño, validación y aprobación del Manual de Operaciones del Hospital Santa Rosa Producto 2: Validación del Mapa de Procesos, Ficha Misional y Organigrama del Hospital Santa Rosa Producto 2 Validación

Más detalles