REGLAMENTO SALAS DE CÓMPUTO 1300-R-4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO SALAS DE CÓMPUTO 1300-R-4"

Transcripción

1 Página: Página 1 de R-4 Versión Descripción del cambio Fecha Aprobado 1 Emisión del Documento Elaboró: Revisó: Aprobó:

2 PREÁMBULO Página: Página 2 de 12 El presente Reglamento de salas de cómputo, estará sometido a los principios filosóficos que inspiran a la Tecnológica FITEC, consagrados en sus Estatutos. CAPITULO I OBJETIVO GENERAL Articulo No. 1. El presente reglamento tiene como fin normar, el ingreso, funcionamiento y uso adecuado de las diferentes salas de cómputo de la Tecnológica FITEC así como el óptimo aprovechamiento y conservación de sus recursos e instalaciones, también el regular las diferentes infracciones, sanciones y procedimiento disciplinario. Articulo No. 2. La sala de cómputo será utilizado solamente para fines educacionales y de investigación o de apoyo a las actividades académicas de la institución. CAPITULO II DE LOS SERVICIOS PRESTADOS SERVICIOS QUE BRINDAN LOS LABORATORIOS Articulo No. 3. Los servicios que brinda la Tecnológica FITEC en sus salas de computo, no tienen ningún costo en el momento de hacer el préstamo y durante la instancia en el mismo y solo se realiza a los estudiantes, docentes y personal autorizado. Articulo No. 4. Los servicios de la sala de cómputo que proporciona la institución son: 1. Uso de los sistemas operativos Linux y Windows. 2. Conexión a Internet, incluido correo electrónico y chat 3. Almacenamiento de la información en diskettes. 4. Cursos de acuerdo al plan de estudio de cada uno de los programas de la Institución.

3 Página: Página 3 de Asesoría en todo lo relacionado con el software instalado por la institución en los equipos de cómputo, dependiendo del sistema operativo en que se este trabajando. a. Uso de los Sistemas Operativos Linux y Windows: Los laboratorios de cómputo cuentan con instalación de sistemas operativos Windows y Linux, para realizar estudios y prácticas, tanto de los sistemas operativos como de los diferentes programas que se pueden instalar en ellos y que son necesarios para cada una de las asignaturas, de acuerdo a los programas de la institución. b. Conexión a Internet, incluido correo electrónico y Chat: El servicio de Internet se presta a cualquier usuario de la institución y no tiene costo alguno, estos están sujetos a la infraestructura de cada Sala y en general a la disponibilidad de equipos, la sala de computo de la Tecnológica FITEC no se hace responsable por problemas externos a nivel de conectividad y comunicación. Este servicio será utilizado para fines de investigación y desarrollo académicos exclusivamente. c. Almacenamiento de la información en diskettes: Este servicio consiste en verificación y formateo de discos y almacenamiento de la información en estos. d. Cursos de acuerdo al plan de estudio de cada uno de los programas de la institución: La sala será prestada a cada uno de los docentes que lo soliciten, de acuerdo a su asignatura y a un programa establecido, o a solicitud expresa de los departamentos de la Institución. La solicitud de laboratorio deberá realizarse directamente con la Dirección de Servicios Académicos, de acuerdo a las fechas y requisitos establecidos y mostrando las guías de laboratorio respectivas a realizar durante el desarrollo de la asignatura. Los cursos no programados deben solicitarse por lo menos con un mes de anticipación, para efectuar la preparación del laboratorio a utilizar y de acuerdo a la disponibilidad del mismo. e. Asesoría al usuario: La asesoría con respecto a la operación de los equipos, se brinda a todo usuario de la sala. En el caso de los alumnos solo se les dará asesoría del software contemplado en los planes de estudio. Para el caso de Docentes y personal administrativo se ofrece de acuerdo al software original existente en el centro y aplicaciones generadas por proyectos de investigación o académicos y actividades administrativas. Las asesorías al alumno se brindan de acuerdo a la disponibilidad de recursos humanos. Las asesorías son solamente de índole técnico y no para la elaboración de trabajos propios del usuario. CAPITULO III DEL HORARIO DE LOS SERVICIOS Articulo No. 5. El horario de servicio a los usuarios se dará de la siguiente manera:

4 Página: Página 4 de 12 a. Durante el semestre a nivel de asignaturas será de lunes a viernes de 6:00 a.m. -12:00 m y de 2:30 p.m. - 9:45 p.m. b. Para la elaboración de Investigaciones y trabajos de Asignaturas, será de acuerdo a la disponibilidad de la sala de lunes a sábado de 6:00a.m. a 6:00a.m del día siguiente, previa solicitud de quedarse a laborar en el horario nocturno de 9:45p.m. a 6:00p.m. c. Para la elaboración de Investigaciones y trabajos de asignaturas, será de acuerdo a la disponibilidad del laboratorio de lunes a sábado de 6:00a.m. a 6:00a.m. del día siguiente, previa solicitud de quedarse a laborar en el horario nocturno de 9:45p.m. a 6:00 p.m. d. Dependiendo de la demanda existente, el horario de servicio se podrá ajustar. Esto lo notificará por escrito a la Dirección de Servicios Académicos y lo publicará para el conocimiento de todos los usuarios. e. Durante los días en que se lleve a cabo el mantenimiento preventivo o correctivo de los equipos de las diferentes salas de computo, la estancia de cualquier persona fuera del horario de servicio, será permitida siempre y cuando exista una autorización del encargado de la sala, en este caso se les proporcionará el servicio sólo si éste no interfiere con las labores de dicho mantenimiento. f. Los horarios se deberán mostrar en la entrada de las salas, con el fin de no interrumpir con las clases que tengan separado el mismo para el desarrollo de prácticas. g. El tiempo de préstamo de las salas en le caso de las asignaturas deberá terminar 5 minutos antes de la finalización de la hora de clase con el fin de dejar las salas en perfecto orden para su próximo uso. h. Cuando de manera extraordinaria una materia no tenga asignado tiempo para el desarrollo de la misma y requiera el uso de la sala, el docente de la asignatura podrá solicitar con anticipación al encargado de la sala de cómputo, el espacio necesario para la realización de la práctica; este tiempo será asignado de acuerdo a la disponibilidad de las instalaciones. i. Se dará una tolerancia de 15 minutos a los docentes con tiempo asignado para el trabajo en la sala, para presentarse, al término de los cuales el tiempo será administrado por el encargado de la sala de cómputo, dando preferencia de uso al grupo al que se le había asignado el tiempo de la asignatura. En caso de retraso, el profesor deberá avisar al encargado de la sala. CAPITULO IV DEL FUNCIONAMIENTO Y SUS ENCARGADOS Articulo No. 6. Del funcionamiento: La administración del uso de la sala de cómputo estará a cargo del Director de Servicios Académicos. En caso de que

5 Página: Página 5 de 12 algún equipo falle en su funcionamiento o haya sido dañado, el encargado lo reportará al Director de Servicios Académicos para efectuar el servicio de mantenimiento. Corresponde al Director de Servicios Académicos, coordinar y vigilar la realización de programas y proyectos de investigación vinculados con la docencia, procurando contar con los recursos humanos, de software y hardware necesarios para el apoyo a los solicitantes del servicio. El Director de Servicios Académicos será el responsable de instalar el software necesario en los equipos de la sala, de acuerdo a las licencias de uso de software adquirido por la Institución. Los programas de computadoras adquiridos por la Tecnológica FITEC serán instalados únicamente en los equipos de esta, por lo que está prohibido copiarlos para uso particular. Para efectos del presente reglamento, la autoridad inmediata en las Salas de Computo es el Director de Servicios Académicos dependiendo directamente de la Vicerrectoría Administrativa y sus funciones están definidas en los estatutos de la Institución. El Director de Servicios Académicos, aparte de lo establecido en los estatutos de la Institución, tendrá las siguientes facultades. 1. Podrá sancionar inmediatamente a los usuarios que estén cometiendo una falta a este reglamento. 2. Podrá pedirle a los usuarios que alteren las prioridades de horario que dejen libre el equipo a los usuarios con prioridad para el uso de equipo. 3. En caso de que un usuario esté realizando actividades no permitidas, el encargado podrá pedirle al usuario que abandone el equipo. Articulo No. 7. De los monitores de las salas de computo: Son los estudiantes o funcionarios que administran las salas de cómputo de la Institución, para ser monitor del centro de cómputo se requiere ser estudiante o egresado de la Institución y cumplir los conocimientos mínimos, promedio de notas y tener la aptitud y actitud personal indicada para aspirar al cargo. Los monitores se escogen por convocatoria dentro de la institución y gozan de todas las garantías establecidas en el Reglamento de Monitorias. Reglamento de los monitores de las salas de cómputo: 1. Su horario de trabajo será establecido por el Director de Servicios Académicos, de acuerdo a la intensidad y los compromisos académicos en caso de ser estudiante. 2. Sus trabajos de grado o de clase deben ser realizados fuera de tiempo laboral. 3. Ninguna máquina debe estar fallando. 4. Se debe usar en el trabajo ropa formal (no necesariamente corbata). No se permite trabajar en tenis, guayos, pantaloneta, cachucha o camiseta deportiva. 5. Una ausencia no reportada al Director de Servicios Académicos causará una falta con memorando a la hoja de vida.

6 Página: Página 6 de En las salas de cómputo solo se permitirán usuarios trabajando o en clase. 7. En las salas de cómputo no se permite comida, ni bebidas, ni música. 8. No presentarse a trabajar alicorado, embriagado o enguayabado o bajo efectos de sustancias psicotrópicas. 9. No se prestan discos duros, ni software ni nada que pertenezca a la Institución para la casa. 10. No se permite reparar equipos de amigos o estudiantes en horas laborales. 11. No se permite trabajar en asuntos ajenos ni atender visitas de novias (os), amigos o familiares en horas laborales, en caso de visitas deberán esperar fuera del área de trabajo. 12. Los equipos deben permanecer debidamente cerrados, no con los cables al aire. 13. Monitor que sea descubierto copiando, quemando, vendiendo o distribuyendo software pirata será considerado falta grave y se le aplicará el reglamento estudiantil. Articulo No. 8. De la utilización del equipo: 1. El alumno para utilizar el equipo de cómputo deberá presentar su carné renovado de la Institución o en su defecto el recibo de pago de matrícula. 2. Docentes, personal administrativo y otros funcionarios de la Institución, cualquier documento que acredite su vinculación durante el ciclo académico actual. 3. Los usuarios que terminen su trabajo antes de finalizar su turno, deberán abandonar la sala y reportarlo al monitor encargado. 4. No podrá trabajar más de dos usuarios en cada turno en el mismo computador. 5. Los usuarios sólo podrán utilizar los lenguajes de programación o los programas de cómputo con que cuenta la sala, toda modificación del sistema será realizada bajo supervisión del monitor de la sala o en su defecto por el administrador de la misma. 6. Es deber del alumno traer por lo menos dos disquetes para el respaldo de su información, ya que la sala no es responsable de la pérdida de la misma, ni de la infección por un virus informático. 7. Todo alumno tiene la obligación de verificar la integridad de sus disquetes, así como también del equipo a utilizar; en caso de encontrar el equipo infectado de virus, deberá reportarlo de inmediato al monitor. 8. Si el alumno utiliza el equipo de cómputo con fines de lucro sin autorización escrita del laboratorio, se sancionará de acuerdo a lo establecido en este reglamento. 9. Todo usuario tiene la obligación de revisar las condiciones del equipo a utilizar; en caso de encontrarse con fallas, daños (raspaduras, manchas, rayas, etc.) o equipo faltante (Mouse, teclado) deberá reportarlo al monitor, de lo contrario se le podrá adjudicar estas responsabilidades.

7 Página: Página 7 de Cualquier desperfecto o falla en el equipo que se presente durante la sesión de trabajo, deberá reportarlo de inmediato. 11. Los gastos que se ocasionen por reparación o reposición del equipo dañado por el mal uso, serán cubiertos por el usuario responsable. 12. Queda estrictamente prohibido instalar y usar juegos en los computadores de las salas de cómputo. 13. El acceso de los usuarios a las salas de cómputo estará sujeto tanto a la asignación de horarios de cursos y servicio, así como a la disponibilidad del equipo. 14. Una vez que el usuario haya terminado de utilizar el equipo de cómputo deberá verificar que el equipo y mobiliario estén en orden. CAPITULO V DE LOS USUARIOS Articulo No. 9. Las salas de cómputo están estrictamente reservadas para alumnos, egresados, profesores, personal de la Tecnológica FITEC y personas relacionadas con las actividades académicas de la Institución. Serán considerados como usuarios de las salas de cómputo: 1. Todos los egresados y alumnos de la Tecnológica FITEC, que se encuentren matriculados en el semestre en curso. 2. Cualquier docente de la Institución que por sus labores requiera el uso del servicio de las salas de cómputo. 3. Cualquier usuario, inscrito en cursos de titulación, actualización o capacitación ofrecidos por la institución. En todos los casos los funcionarios se reservan el derecho de admisión a las Instalaciones de las salas de cómputo. Articulo No. 10. Se deja de ser usuario de las salas de cómputo automáticamente en los siguientes casos: Profesores y administrativos que estén desvinculados con la Institución. Por alguna sanción establecida por las Directivas Institucionales. Cuando se reincida en alguna de las actividades prohibidas en este reglamento se cancelará el acceso a las salas de cómputo por el resto del periodo académico en curso. Cuando la falta sea calificada como grave según el reglamento estudiantil.

8 Página: Página 8 de 12 CAPITULO VI DE LA UTILIZACION Y CUIDADO DEL LOS EQUIPOS DE LAS SALAS DE CÓMPUTO Articulo No. 11. De la utilización y cuidado de los equipos de las salas de cómputo. Los usuarios de las salas de cómputo deberán contribuir a mantener ordenado y limpio las instalaciones, por lo que deberán botar la basura en su lugar, evitar manchar las paredes y deberán dejar el equipo en su lugar correspondiente sin desconectarlo. No se permite en ningún caso consumir alimentos, bebidas o fumar. No se permite cambiar la configuración de los equipos, desactivar las vacunas antivirus de las máquinas, modificar el contenido de software y hardware de los mismos. No se permite ingresar después de haber practicado un deporte o esfuerzo físico sin haberse aseado, como tampoco introducir animales y presentarse en estado de ebriedad, o bajo efectos de sustancias psicotrópicas, malas condiciones de salud etc. a la sala de cómputo. No se permite visitar sitios calificados de pornográficos, subversivos, satánicos, terroristas, ni efectuar actos que atenten contra la moral, las leyes, las buenas costumbres o afecten a la Institución, otros usuarios y funcionarios. No se permite escuchar música, discutir en voz alta ni efectuar actividades que distraigan la atención o impidan la concentración de los demás usuarios. Está prohibido sentarse en las mesas o apoyarse en el equipo de informática. La sala de cómputo no se hace responsable por el material olvidado en el mismo, ni por objetos personales abandonados. Queda estrictamente prohibido mover el equipo de su lugar. Uso inapropiado de las cuentas, como emisión de propaganda comercial (SPAM), hoax, bromas, violación de los permisos de otras cuentas o máquinas, etc. Se prohíbe la realización e impresión de documentos de carácter obsceno así como los restringidos por la ley (billetes, certificados y cualquier otro documento de valor). Queda estrictamente prohibido utilizar este servicio con fines de lucro. Queda totalmente prohibido el uso de chats o círculos de conversación que no tengan un objetivo investigativo o conduzcan a éste.

9 Página: Página 9 de 12 CAPITULO VII DE LOS DERECHOS Articulo No. 12. Todos los usuarios tienen derecho de: a. Hacer uso de los servicios de las salas de cómputo, respetando las disposiciones contempladas en el presente reglamento. b. Solicitar asesoría en relación al uso del equipo y software. c. Hacer uso del software existente. e. Informar oralmente o por escrito a la Dirección de Servicios Académicos las anomalías observadas, así como para la adquisición de material de cómputo necesario para la realización de sus labores académicas. f. Demandar todos los servicios que proporcionan las salas de cómputo, así como recibir información, orientación y asesoría sobre el uso de los mismos. g. A ser informado del número y ubicación del equipo que le corresponde. CAPITULO VIII DE LAS OBLIGACIONES Articulo No. 13. Son obligaciones de los usuarios: Presentar su carné u identificación para el registro y control de asistencia. Guardar la debida compostura y permanecer en sus lugares hasta el final de cada sesión. Reportar inmediatamente sobre algún defecto observado en el equipo, de lo contrario se le hará responsable del mismo. Dejar el área de trabajo limpia, el equipo apagado, así como las sillas acomodadas. Utilizar discos en buenas condiciones y evitar introducir objetos ajenos al equipo en las unidades de disco (drive). Tener respaldo de su información que esté contenida en los discos duros, ya que el laboratorio no se responsabiliza de la información de los usuarios. Respetar el acceso a los recursos en orden de llegada. Los profesores que tengan clases en las salas de cómputo quedan como responsables tanto del mobiliario como de los equipos, así como del comportamiento de los usuarios y del cumplimiento de este reglamento. El profesor que tenga clase en las salas de cómputo, deberá verificar superficialmente el equipo antes y después de la misma, en caso de

10 Página: Página 10 de 12 encontrar alguna anomalía, deberá reportarla a la brevedad al Director de Servicios Académicos. CAPITULO IX SANCIONES Articulo No. 14 Se aplica una amonestación, como medida preventiva, siempre que sea necesario, a discreción del Director de Servicios Académicos. Los tipos de amonestaciones que serán aplicados de acuerdo a la falta cometida son los siguientes: 1. Llamada de atención verbal. 2. Llamada de atención escrita. 3. Suspensión temporal del servicio. 4. Suspensión definitiva del servicio. 5. La que dicten las autoridades correspondientes, en función de la gravedad de la falta cometida, atendiendo a los estatutos de la Institución. Las llamadas de atención podrán ser aplicadas de inmediato por el Director de Servicios Académicos. La acumulación de dos llamadas de atención verbal y/o escrita por un usuario, ameritará la suspensión temporal del servicio a las salas de computo. Articulo No. 15. El usuario será suspendido definitivamente de las salas de cómputo de acuerdo a los siguientes criterios: a. Reincidencia en el mal comportamiento. b. Daños o alteraciones a las instalaciones materiales y/o equipo ocasionados con dolo o negligencia, debe cubrir el costo de reposición o reparación, y se hará acreedor a una sanción de acuerdo al daño causado. c. Robo de material y/o equipo. d. Conducta inapropiada. e. Actos que pongan en peligro la vida o la seguridad de terceros por negligencia dentro de las salas de cómputo. f. Todo usuario que intente violar la seguridad de la red. Articulo No. 16. Se puede solicitar el retiro de las salas de cómputo en los siguientes casos: a. Por observar conductas inapropiadas o indecorosas dentro de las instalaciones de la sala de cómputo. b. Por hacer uso indebido del equipo.

11 Página: Página 11 de 12 c. Por maltratar o destruir los equipos e instalaciones. d. Al usuario que utilice software inapropiado (juegos, material pornográfico, etc.), se le suspenderá el servicio por el ciclo en curso, según la gravedad de la falta. e. Al usuario que use el servicio de Internet para navegar por páginas con información obscena (pornografía) o para enviar correos que dañen la integridad moral de otros usuarios, le será suspendido dicho servicio. El tiempo de la sanción será determinado de acuerdo a la gravedad de la falta. Articulo No. 17. Se suspende el servicio por un periodo académico al usuario que: 1. Introduzca objetos ajenos al mecanismo del sistema de cómputo, maltratando o golpeando al equipo o intercambiando teclados, monitores o reguladores. 2. Todo usuario que incumpla el Articulo No. 8 y 10 del presente reglamento 3. Aquel alumno que acumule 2 amonestaciones por llamados de atención verbales o escritos. Parágrafo: En todos los casos anteriores, el encargado de las salas de cómputo deberá informar al Director de Servicios Académicos y este a su vez a la Vicerrectoría Académica, la cual podrá aplicar las sanciones correspondientes según el reglamento estudiantil. CAPÍTULO X DE SITUACIONES NO PREVISTAS Articulo No. 18. Cualquier situación relacionada con las salas de cómputo que no se contemple dentro de este reglamento, será resuelta por la dependencia correspondiente de la Institución según el caso. CAPITULO IX DE LA MODIFICACIÓN Y DE LAS DISPOSICIONES FINALES Articulo No. 19. DE LA MODIFICACIÓN. El presente Reglamento de Salas de Computo solo puede ser reformado parcial ó totalmente por la Rectoría de la Institución, previo concepto del Consejo Administrativo.

12 Página: Página 12 de 12 Articulo No. 20. DE LA IGNORANCIA DEL REGLAMENTO. La ignorancia del reglamento no podrá invocarse como causa de justificación de su inobservancia. Articulo No. 21. DE LA VIGENCIA. El presente Reglamento de Salas de Computo rige a partir desde la fecha de su aprobación y publicación y deroga las disposiciones anteriores sobre la materia. RICARDO FLOREZ RUEDA RECTOR FRAN WILSON BAUTISTA SECRETARIO

REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Página 1 de 7 REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO 1. OBJETIVOS GENERALES El reglamento de LABORATORIO DE CÓMPUTO tendrá como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento adecuado de éstos,

Más detalles

Reglamento de los Laboratorios de Cómputo del Instituto Tecnológico Superior de Arandas

Reglamento de los Laboratorios de Cómputo del Instituto Tecnológico Superior de Arandas Página 1 de 10 1. OBJETIVOS GENERALES El reglamento de los LABORATORIOS DE CÓMPUTO tiene como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento adecuado de éstos, coadyuvando así al óptimo aprovechamiento

Más detalles

Reglamento de los Laboratorios de Comunicaciones Digitales del Instituto Tecnológico Superior de Arandas

Reglamento de los Laboratorios de Comunicaciones Digitales del Instituto Tecnológico Superior de Arandas Página 1 de 9 1. OBJETIVOS GENERALES El reglamento de los LABORATORIOS DE COMUNICACIONES DIGITALES tendrá como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento adecuado de éstos, coadyuvando así al

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE SIMULACIÓN

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE SIMULACIÓN REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE SIMULACIÓN ELABORÓ M.C. JULIO CESAR CAMARGO SANTOS AUTORIZÓ M.C. JOSÉ LUIS SESEÑA OSORIO CONSIDERANDO 1.- Que la creación del laboratorio de simulación para las carreras que

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO PARA EL CENTRO DE CÓMPUTO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS

PROYECTO DE REGLAMENTO PARA EL CENTRO DE CÓMPUTO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A F a c u l t a d d e C o n t a d u r í a y A d m i n i s t r a c i ó n PROYECTO DE REGLAMENTO PARA EL CENTRO DE CÓMPUTO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS

Más detalles

Reglamento y Normas para el uso del Oficentro.

Reglamento y Normas para el uso del Oficentro. 1. Objetivos generales. Reglamento y Normas para el uso del Oficentro. El reglamento del Oficentro del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación tiene como principal objetivo

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra

Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra Políticas y Lineamientos de Uso para el Centro de Cómputo. El presente reglamento tiene por objeto regular la administración y el servicio que se ofrecen en las instalaciones equipadas y habilitadas con

Más detalles

REGLAMENTO QUE RIGE EL USO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y REDES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA

REGLAMENTO QUE RIGE EL USO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y REDES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 15 fracción IV del Decreto que crea a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, la Junta Directiva de esta Institución Educativa expide el siguiente:

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO Las bases de este reglamento consisten en normar la organización, control, funcionamiento del Centro de Cómputo, coadyuvando

Más detalles

Reglamento de la Sala de Juicios Orales

Reglamento de la Sala de Juicios Orales Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento de la Sala de Juicios Orales Sala de Juicios Orales Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De las

Más detalles

REGLAMENTO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE CÓMPUTO (Manuales, Catálogos, Lineamientos, Reglamentos, Plan) Requerimiento: 8.1 No. Versión: 05 Página 1 de 7 REGLAMENTO DE CÓMPUTO Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Abogado General Abogado General Rectora Firma

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA Con fundamento en lo establecido por los artículos 52 fracción V de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Consejo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO

REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO AGOSTO 2008 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO PRIMERO.- Los laboratorios de cómputo son par el uso exclusivo de los alumnos inscritos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE COMPUTO

REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE COMPUTO DEL LABORATORIO DE COMPUTO Departamentos s 1 de 5 CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Centro de Cómputo tendrá los siguientes objetivos: a. Proporcionar los espacios y los recursos de hardware y

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado

Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios...

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

PROTOCOLO DE USO LABORATORIO DE RADIO

PROTOCOLO DE USO LABORATORIO DE RADIO Programa de Mercadeo y Versión: 01 Página 1 de 12 PROPÓSITO Definir un procedimiento del espacio y uso de los equipos de computo (IMAC) contenidos en la sala nueve (9) de informática, definido como SALA

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS ÍNDICE CAPÍTULO I CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO...1 CAPÍTULO II INSTALACIONES 1

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS ÍNDICE CAPÍTULO I CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO...1 CAPÍTULO II INSTALACIONES 1 REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS ÍNDICE CAPÍTULO I CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO....1 CAPÍTULO II INSTALACIONES 1 CAPÍTULO III UTILIZACIÓN DE EQUIPOS Y SESIONES...2 CAPÍTULO IV USO DE INTERNET.3 CAPÍTULO

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE REDES Y ELECTRÓNICA

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE REDES Y ELECTRÓNICA INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE REDES Y ELECTRÓNICA Las bases de este reglamento consisten en normar la organización, control, funcionamiento del Laboratorio de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El Reglamento del Centro de

Más detalles

CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS

CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS CAPÍTULO I DE LAS CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS SALAS DE SISTEMAS ARTÍCULO 1.- Dentro de las condiciones generales definidas para el uso de las salas de sistemas se establecen las siguientes:

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Carreras Técnicas Profesionales Departamento Técnico de Sistemas SANTA MARTA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Carreras Técnicas Profesionales Departamento Técnico de Sistemas SANTA MARTA MISIÓN REGIONAL COSTA CARIBE DEPARTAMENTO TÉCNICO DE SISTEMAS Operar, directa o indirectamente los servicios relacionados con asesoría en instalación, mantenimiento de software, hardware y desarrollar

Más detalles

Reglamento Sobre el Uso de las Salas de Informática

Reglamento Sobre el Uso de las Salas de Informática Reglamento Sobre el Uso de las Salas de Informática Artículo 1. Definición: Las Salas de Informática en todas las sedes de la Fundación Universitaria Los Libertadores son espacios educativos que poseen

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE COMPUTO DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EN AGROECOLOGÍA Aprobado por el H. Consejo Departamental

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE APRENDIZAJE DIGITAL

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE APRENDIZAJE DIGITAL www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE APRENDIZAJE DIGITAL VERSIÓN 002 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario con Resolución N 0941-2017-CU-ULADECH Católica, de fecha 03 de

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA. REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE Informática y cómputo UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA. REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE Informática y cómputo UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE Informática y cómputo UNIVERSIDAD RICARDO PALMA 1 FACULTAD DE MEDICINA HUMANA REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LABORATORIO DE INFORMÁTICA Y CÓMPUTO

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Arquitectura

Reglamento del Laboratorio de Arquitectura Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Arquitectura!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura

Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO III. De los horarios...

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA SALA DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA SALA DE CÓMPUTO REGLAMENTO DE LA SALA DE CÓMPUTO Abril del año 2013 REGLAMENTO PARA EL USO DE LA SALA DE CÓMPUTO. CAPITULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento tiene como principal objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO.

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO. REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO. Página 1 de 9 ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. 3 CAPÍTULO II DE LA AUTORIDAD. 3 DE LOS USUARIOS. 3 SON DERECHOS DE LOS USUARIOS. 4 CAPÍTULO III NORMAS DE LOS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Enseñar la explotación de la tierra, No la del hombre UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL DEPARTAMENTO DE FITOTECNIA Este reglamento fue aprobado por el H. Consejo Departamental

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIO DE FOTOGRAMETRÍA Y CARTOGRAFÍA

REGLAMENTO DE LABORATORIO DE FOTOGRAMETRÍA Y CARTOGRAFÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA REGLAMENTO DE LABORATORIO DE FOTOGRAMETRÍA Y CARTOGRAFÍA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO 1 REGLAMENTO INTERNO Julio de 2012 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA

REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA CAPITULO I DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Artículo 1.-Todo alumno con credencial vigente

Más detalles

Reglamento del laboratorio de Redes y Seguridad

Reglamento del laboratorio de Redes y Seguridad Página 1/6 Este reglamento se basa en la filosofía prohibitiva, es decir, Todo está prohibido a excepción de lo que explícitamente se permite. 1. Objetivo Difundir los lineamientos que deben seguir los

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALES Y POLÍTICAS PÚBLICAS I.- Disposiciones Generales. II.- De la Autoridad. III.- Del los Usuarios.

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE CENTROS DE CÓMPUTO CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

REGLAMENTO DE USO DE CENTROS DE CÓMPUTO CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS 0 REGLAMENTO DE USO DE CENTROS DE CÓMPUTO CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS REGLAMENTO DE USO DE CENTROS DE CÓMPUTO CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS CAPITULO I DEL USO DEL CENTRO DE CÓMPUTO Artículo 1º.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE TÉCNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE TÉCNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE TÉCNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS La, de conformidad a las políticas y directrices sobre la operación de los espacios de cómputo, fomenta

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 014 Agosto 22/08

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 014 Agosto 22/08 1 POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO PARA USO DE SALAS MULTIPROPOSITO EN LA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO El Consejo Superior de la Universidad del Quindío, en ejercicio de sus Facultades Legales,

Más detalles

REGLAMENTO. Talleres de Cómputo Centros Educativos. Fecha: Julio 2009 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

REGLAMENTO. Talleres de Cómputo Centros Educativos. Fecha: Julio 2009 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA DEL USO, SERVICIOS, CONSERVACIÓN Y MANEJO DE LOS TALLERES DE CÓMPUTO DEL COLEGIO DE BACHILLERES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso, el

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE USULUTÁN ADMINISTRACIÓN FUNDAITI. Reglamento de Centro de Cómputo

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE USULUTÁN ADMINISTRACIÓN FUNDAITI. Reglamento de Centro de Cómputo INSTITUTO TECNOLÓGICO DE USULUTÁN ADMINISTRACIÓN FUNDAITI Reglamento de Centro de Cómputo Usulután, 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE USULUTÁN ADMINISTRACIÓN FUNDAITI Reglamento de Centro de Cómputo Usulután,

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO, HGO.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO, HGO. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO, HGO. LINEAMIENTOS DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO TULANCINGO, HGO., NOVIEMBRE DEL 2009. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO, HGO. LINEAMIENTOS DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIyTE Reglamento de Aulas de Informática

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIyTE Reglamento de Aulas de Informática ESCUELA NORMAL PROFR. SERAFÍN PEÑA "Reglamento de Usuarios de las Aulas de Informática de la Escuela Normal Profr. Serafín Peña" El Jefe del Departamento de Informática y Tecnología Educativa (DiyTE) bajo

Más detalles

Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo

Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo NORMAS DEL BUEN USO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Uso del laboratorio NORMAS DEL BUEN USO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Uso del laboratorio 1. Se permite el uso

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DF

INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DF INTRODUCCIÓN Los Laboratorios de Cómputo y Salas de Internet de las Escuelas Preparatorias, pertenecientes al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, tienen como función principal proporcionar

Más detalles

CAPITULO 1 GENERALES. Articulo2 El horario del servicio del centro de cómputo será de lunes a viernes de 7:00 a las 21 Horas.

CAPITULO 1 GENERALES. Articulo2 El horario del servicio del centro de cómputo será de lunes a viernes de 7:00 a las 21 Horas. REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO Introducción Con el objetivo de proporcionar un buen servicio y el adecuado manejo de los equipos existentes en el centro de cómputo, se ha elaborado el presente reglamento

Más detalles

ARTÍCULO 2. El taller de redes se utilizará únicamente con fines académicos.

ARTÍCULO 2. El taller de redes se utilizará únicamente con fines académicos. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El uso del taller de redes es única y exclusivamente para el personal de la Facultad de Informática, alumnos, profesores y personal administrativo; es necesario

Más detalles

Reglamento de la Sala de Cómputo 1. SALA DE CÓMPUTO

Reglamento de la Sala de Cómputo 1. SALA DE CÓMPUTO Reglamento de la Sala de Cómputo 1. SALA DE CÓMPUTO La sala de cómputo del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales es el espacio físico que cuenta con recursos informáticos disponibles para

Más detalles

"Por el cual se establece el Reglamento de Uso de la Sala de informática de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Baja RESUELVE

Por el cual se establece el Reglamento de Uso de la Sala de informática de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Baja RESUELVE "Por el cual se establece el Reglamento de Uso de la Sala de informática de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Baja RESUELVE ARTICULO UNICO. - Establecer el Reglamento de Uso de la sala de

Más detalles

INSTUTUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA REGLAMENTO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA RECTORIA

INSTUTUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA REGLAMENTO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA RECTORIA INSTUTUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA REGLAMENTO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Resolución No. XXXX RECTORIA (DÍA de MES de AÑO) "Por la cual se establece el Reglamento de Usuarios de las Aulas de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ REGLAMENTO GENERAL DEL COMITÉ TÉCNICO DE LABORATORIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ REGLAMENTO GENERAL DEL COMITÉ TÉCNICO DE LABORATORIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ REGLAMENTO GENERAL DEL COMITÉ TÉCNICO DE LABORATORIOS (CONSEJO ADMINISTRATIVO No.10 2014, 4 de septiembre de 2014) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: El objetivo

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO (Bucaramanga, Diciembre 15 de 2009) EL CONSEJO DIRECTIVO DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER ACUERDA

CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO (Bucaramanga, Diciembre 15 de 2009) EL CONSEJO DIRECTIVO DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER ACUERDA "Por la cual se establece el Reglamento de Usuarios de la Sala Multipropósito de las Unidades Tecnológicas de Santander. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER En uso de sus atribuciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO VICERECTORIA ACADÉMICA TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN Y PROPÓSITO DEFINICIÓN DE USUARIOS REGISTRO Y CREDENCIALES SERVICIO Y USO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES Villahermosa Tabasco; Enero de 2016 Elaboró: Revisó : Autorizó: Departamento de Centro de Cómputo, Laboratorios y Talleres Dirección de Proyectos Rectoría Institucional

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD ALVA EDISON INCORPORACIÓN SEP: 21MSU1022U, 21PBT0202W

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD ALVA EDISON INCORPORACIÓN SEP: 21MSU1022U, 21PBT0202W CAPÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación de los servicios del Laboratorio de cómputo, con el propósito de apoyar el desarrollo integral del alumno,

Más detalles

Reglamento de laboratorio de cómputo

Reglamento de laboratorio de cómputo Reglamento de laboratorio de cómputo Contenido: Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo II De las autoridades De los usuarios Son derechos de los usuarios Son derechos de los usuarios Capítulo III

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas

Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATOTIOS DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE LABORATOTIOS DE CÓMPUTO REGLAMENTO DE LABORATOTIOS DE CÓMPUTO Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD Reglamento de los laboratorios de cómputo 1.

Más detalles

ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de Cómputo de la Universidad así:

ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de Cómputo de la Universidad así: ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de así: Capítulo I. Usuarios y servicios de las Salas de Cómputo Artículo 1. Se consideran Salas de Cómputo los espacios físicos que

Más detalles

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO Villahermosa Tabasco; agosto de 2015 Elaboró: Revisó : Autorizó: Coordinación de Centro de Cómputo, Laboratorios y Talleres Dirección de Proyectos Rectoría ÍNDICE TÍTULO

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL QUINDIO RECTORIA Resolución No. (DÍA de MES de AÑO)

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL QUINDIO RECTORIA Resolución No. (DÍA de MES de AÑO) INSTITUCION EDUCATIVA RECTORIA Resolución No. (DÍA de MES de AÑO) "Por la cual se establece el Reglamento de Usuarios de las Aulas de Informática de la Institución Educativa" El rector de la I.E., en uso

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES EL PRESENTE DOCUMENTO CORRESPONDE AL REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA APROBADO BAJO EL ACUERDO 05.13.08 de la DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA del 12 DE JUNIO

Más detalles

Reglamento del Laboratorio GreenRoom

Reglamento del Laboratorio GreenRoom Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio GreenRoom!" Campus Morelia Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios...

Más detalles

ACUERDO No. 03 (20 de Febrero de 2006) Por medio del cual se aprueba el reglamento del área de audiovisuales

ACUERDO No. 03 (20 de Febrero de 2006) Por medio del cual se aprueba el reglamento del área de audiovisuales ACUERDO No. 03 (20 de Febrero de 2006) Por medio del cual se aprueba el reglamento del área de audiovisuales EL CONSEJO ACADÉMICO DEL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR, en uso de sus facultades legales y, CONSIDERANDO

Más detalles

Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Universidad.

Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Universidad. Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Aprobado por el Consejo de Calidad el 11 de Agosto de 2015. Aprobado por la Junta Directiva el 21 de julio de 2016. Leyes y Reglamentos de la

Más detalles

TALLER DE CÓMPUTO DE LA EPO 28

TALLER DE CÓMPUTO DE LA EPO 28 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso, el servicio, la conservación y el manejo de los equipos y componentes informáticos del Taller de

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO DI-UTP-DCA-05

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO DI-UTP-DCA-05 REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO DI-UTP-DCA-05 ELABORÓ: AUTORIZÓ: CARGO Director de Carreras Rectora NOMBRE Y FIRMA DR. ALEJANDRO KANTÚN RAMÍREZ DRA. ROSSANA ALPIZAR RODRÍGUEZ VERSIÓN 00 GENERALIDADES

Más detalles

Reglamento interno del Laboratorio de Informática TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DENOMINACIONES

Reglamento interno del Laboratorio de Informática TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DENOMINACIONES Reglamento interno del Laboratorio de Informática TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DENOMINACIONES Artículo 1º. Para éste reglamento se denominará: a) Laboratorio al Laboratorio de Informática.

Más detalles

POLÍTICA INTERNA DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

POLÍTICA INTERNA DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA USO DE LAS INSTALACIONES Y DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERNO HORARIO Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Sábado de 10:00 a 15:00 hrs. 1. El usuario deberá evitar: a) Introducir cualquier tipo de alimentos

Más detalles

Reglamento del AUDIOLAB

Reglamento del AUDIOLAB Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del AUDIOLAB!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2 CAPÍTULO III. Del equipo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO EN LOS PLANTELES DEL COBAEV

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO EN LOS PLANTELES DEL COBAEV PÁGINA: 1 DE 6 REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO EN LOS PLANTELES DEL COBAEV PÁGINA: 2 DE 6 El presente reglamento se aplica para los centros de cómputo en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO REGLAMENTO DE 1 INDICE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES..3 CAPÍTULO II DE LOS OBJETIVOS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE...3 CAPÍTULO III DE LA ESTRUCTURA DE DE COMPUTO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO REGLAMENTO DEL LABORATORIO El Presente reglamento tiene por objeto regular y establecer las normas de trabajo y orden dentro de los laboratorios pertenecientes a la Coordinación de Ingeniería Electrónica,

Más detalles

Lineamientos de uso de los Centros de Cómputo del Centro Universitario UAEM Temascaltepec y Extensión Tejupilco.

Lineamientos de uso de los Centros de Cómputo del Centro Universitario UAEM Temascaltepec y Extensión Tejupilco. Lineamientos de uso de los Centros de Cómputo del Centro Universitario UAEM Temascaltepec y Extensión Consideraciones Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capitulo V Capítulo VI Capítulo VII

Más detalles

REGLAMENTO DE CÓMPUTO CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE CÓMPUTO CAPÍTULO I GENERALIDADES Pág. 1 de 5 REGLAMENTO DE CÓMPUTO CAPÍTULO I GENERALIDADES I. El presente reglamento establece la normativa para el uso de infraestructura y servicios de cómputo académico de la Licenciatura en Nanotecnología.

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO REGLAMENTO DEL LABORATORIO El presente reglamento tiene como objetivo el regular y establecer las normas para de trabajo y orden dentro de los laboratorios pertenecientes a la Coordinación de Ingeniería

Más detalles

Reglamento del FABLAB

Reglamento del FABLAB Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del FABLAB!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2 CAPÍTULO III. Del equipo

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE LAS SALAS DE COMPUTACIÓN

REGLAMENTO PARA USO DE LAS SALAS DE COMPUTACIÓN REGLAMENTO PARA USO DE LAS SALAS DE COMPUTACIÓN Contenido CAPITULO I... 2 DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPITULO II... 2 ACERCA DE LOS USUARIOS... 2 CAPITULO III... 3 ACERCA DE LOS MODOS DE ACCESO A LOS

Más detalles

Universidad de Guadalajara

Universidad de Guadalajara Con el objeto de brindar un mejor servicio a los estudiantes de las carreras de Ingeniería, el ha desarrollado el presente REGLAMENTO DE USO DEL LABORATORIO DE MINI-ROBOTICA. El laboratorio se encargará

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD XALAPA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD XALAPA UNIVERSIDAD VERACRUZANA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD XALAPA REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. ACTUALIZACION DEL REGLAMENTO INTERNO. FECHA: 15-08-12

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÁLCULO (CÓMPUTO) DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÁLCULO (CÓMPUTO) DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA El Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en ejercicio de lo dispuesto por el Artículo 6, fracción IV del Decreto publicado en el Diario Oficial del 14 de Mayo de 1999, que crea

Más detalles

LINEAMIENTO INTERIOR DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

LINEAMIENTO INTERIOR DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE LINEAMIENTO INTERIOR DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO... 3 DE LAS GENERALIDADES... 3 CAPÍTULO SEGUNDO... 4 DEL PROCEDIMIENTO... 4 CAPÍTULO TERCERO...

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA ELABORÓ M.C. JULIO CESAR CAMARGO SANTOS AUTORIZÓ M.C. JOSÉ LUIS SESEÑA OSORIO CONSIDERANDO 1.- Que la creación del laboratorio de química para las carreras que ofrece

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de

Reglamento del Laboratorio de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera Reglamento del Laboratorio de Cómputo Aprobado por H. Consejo Universitario 10 de septiembre 2008 1 Índice

Más detalles

Reglamento de la Sala de Cómputo del Posgrado

Reglamento de la Sala de Cómputo del Posgrado Reglamento de la Sala de Cómputo del Posgrado Aprobado en la reunión de Consejo Interno del CIE el 25 de mayo del 2004 CAPÍTULO I DE LOS OBJETIVOS Y PROPÓSITOS ARTÍCULO 1. La Sala de Cómputo del Posgrado

Más detalles

RESOLUCION DE RECTORIA No. S Junio 13 de 2011 POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL REGLAMENTO PARA EL USO DE LA SALA DE INVESTIGACIONES.

RESOLUCION DE RECTORIA No. S Junio 13 de 2011 POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL REGLAMENTO PARA EL USO DE LA SALA DE INVESTIGACIONES. RESOLUCION DE RECTORIA No. S.1.1-891 POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL REGLAMENTO PARA EL USO DE LA SALA DE INVESTIGACIONES. El Rector de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali, en uso de las

Más detalles

GUIA DEL CENTRO DE CÓMPUTO ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO

GUIA DEL CENTRO DE CÓMPUTO ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO GUIA DEL CENTRO DE CÓMPUTO ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO INDIVISA MANENT Lo Unido Permanece Objetivo General: La actividad prioritaria a realizar en el centro de cómputo, será

Más detalles

Reglamento de Sala de Cómputo REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Reglamento de Sala de Cómputo REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS USUARIOS Artículo 1o. Se consideran como usuarios: a) Alumnos inscritos en el semestre escolar vigente. b) Tesistas egresados de

Más detalles

Sala de Cómputo del Posgrado-CIE

Sala de Cómputo del Posgrado-CIE Sala de Cómputo del Posgrado-CIE Reglamento CAPÍTULO I DE LOS OBJETIVOS Y PROPÓSITOS ARTÍCULO 1.- El Laboratorio de Cómputo del Posgrado (LCP) del Centro de Investigación en Energía (CIE-UNAM) es una sala

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO TALLER DE ELECTRÓNICA TALLER DE ELECTRICIDAD TALLER DE MANTENIMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO TALLER DE ELECTRÓNICA TALLER DE ELECTRICIDAD TALLER DE MANTENIMIENTO COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO TALLER DE ELECTRÓNICA TALLER DE ELECTRICIDAD TALLER DE MANTENIMIENTO TALLER DE MECATRÓNICA 1 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer las condiciones

Más detalles

reglamento laboratorios informática

reglamento laboratorios informática reglamento laboratorios informática INTRODUCCIÓN El siguiente reglamento tiene como objetivo normar el uso de los laboratorios de informática de nuestra institución, con el fin de dar el mejor servicio

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS

REGLAMENTO PARA USUARIOS CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN RIBEREÑA REGLAMENTO PARA USUARIOS OBJETIVO Lograr un eficiente y correcto uso del equipo de cómputo asignado en este centro, por parte de sus

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO CENTRO DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VICTORIA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS REGLAMENTO CENTRO DE CÓMPUTO El presente reglamento tiene como principal objetivo, establecer las normas de uso de los laboratorios

Más detalles