Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría del Trabajo INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría del Trabajo INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 2"

Transcripción

1 Anuncia Secretario del Trabajo acciones de capacitación y empleo para la región Norte Pichucalco, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por Pichucalco, el secretario del Trabajo en el Estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se reunió con presidentes municipales de la región Norte, representantes de sectores productivos, trabajadores y líderes sindicales, con el propósito de acercar los programas y servicios de vinculación con el empleo, la capacitación y la defensa de los derechos laborales. Durante este encuentro, el funcionario estatal se comprometió a realizar de manera coordinada con la diputada por el Distrito XII Pichucalco, Dulce María Ovando Rodríguez, acciones conjuntas para establecer una nueva relación con las y los trabajadores y empleadores, que permitan impulsar el desarrollo de la región. Reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado a favor del progreso y la paz social, consolidando programas de vinculación con el empleo, el autoempleo y la capacitación empresarial, los cuales contribuyen al bienestar de las familias y la protección del salario digno, toda vez que este gobierno es aliado de los trabajadores de la entidad. Zorrila Rabelo destacó que el Gobierno Estatal continuará fortaleciendo las acciones impulsadas por los alcaldes; por ello, exhortó al sector empresarial a realizar sus solicitudes para tramitar los servicios gratuitos que ofrece la dependencia estatal en materia laboral, a fin de aprovechar los recursos federales y estatales enfocados a la capacitación

2 Cuarta Feria Nacional de Empleo Tuxtla 2016: y Ayuntamiento de Tuxtla suman esfuerzos en pro del empleo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los sistemas de vinculación entre empleadores y buscadores de empleo, no serán suficientes si no se ofrece el acompañamiento durante todo el proceso de la estrategia, hasta ver logradas la metas de colocar a las personas en un puesto de trabajo, aseguró el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en el marco de la Cuarta Feria Nacional de Empleo Tuxtla 2016, que inauguró junto al alcalde Fernando Castellanos Cal y mayor. No queremos ferias de las expectativas. Queremos ferias de las contrataciones de nuevos trabajadores. Por eso nuestro objetivo primordial es colocar a la mayor cantidad de personas posibles, en razón de los recursos disponibles, en un puesto de trabajo formal, digno, bien remunerado, sostenible en el tiempo, que esté enfocado al desarrollo de las capacidades del ser humano, del bienestar de las familias y del desarrollo de la sociedad, indicó el funcionario desde el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, sede de este evento. Destacó que las cifras arrojadas en esta feria son indicadores del interés del empresariado por participar en estos mecanismos de vinculación de manera estrecha y coordinada con las autoridades locales, estatales y federales. Prueba de ello, dijo, son las 67 empresas que acudieron, ofertando mil 460 vacantes. El titular de la se mostró complacido por la sinergia que se desarrolla e hizo un reconocimiento especial al presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, por sumarse a estas acciones en pro del empleo y bienestar de las familias tuxtlecas.

3 Firman acuerdo e instalan Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, y el subsecretario de Previsión Social de la y Previsión Social (STPS), José Adán Ignacio Rubí Salazar, singaron un acuerdo para dignificar, proteger y mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo, cuidando primordialmente la integridad física de las y los trabajadores de Chiapas, además de instalar la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo (Cocoesst). En este sentido, Zorrilla Rabelo manifestó que esta firma establece la importancia de realizar un diagnóstico de las condiciones de seguridad, salud e higiene en los centros de trabajo; coordinar estudios relacionados con la prevención de riesgos laborales, así como desarrollar propuestas de reformas reglamentarias y adiciones a las normas oficiales aplicables en la materia. Sostuvo que el Gobierno del Estado avanza en el diseño e implementación de sistemas de administración de riesgos para disminuir sustantivamente la probabilidad de ocurrencia de accidentes que sean lamentables dentro de los entornos laborales, creando condiciones óptimas para elevar el desempeño del capital humano, en beneficio de la productividad de las empresas. Esta suma de esfuerzos contribuye a erradicar percances e incapacidad temporal o permanente en los trabajadores, incluso, nos permite estar preparados para evitar la pérdida de vidas humanas ante contingencias laborales provocadas por peligros físicos, químicos, ergonómicos y organizacionales de las diferentes industrias del sector productivo, apuntó. Por su parte, el Subsecretario de Previsión Social exhortó a empresarios, trabajadores y líderes sindicales a cumplir con las obligaciones en el marco de la Ley Federal del Trabajo,

4 ta Feria Nacional de Empleo Tapachula Empleos de calidad para bienestar y tranquilidad de las familias de Tapachula vigente a partir del 1 de diciembre del 2012 e impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual está logrando resultados exitosos en el modelo de desarrollo económico de los sectores productivos. Tapachula, Chiapas.- El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, inauguró la Feria Nacional de Empleo Tapachula 2016, con la finalidad fortalecer los programas de vinculación con el sector empresarial para seguir generando oportunidades de desarrollo social, de empleabilidad y bienestar para las familias de la región Soconusco. Durante el aforo realizado en el Club Campestre de Tapachula, se contó con el apoyo de 35 empresas que ofertaron más de 700 vacantes. Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo resaltó que los puestos laborales ofertados son de calidad y están focalizados en los sectores empresariales de servicios turísticos como hotelero y restaurantero; además del ramo farmacéutico, financiero y puestos ofrecidos por diversas universidades. Acompañado del secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tapachula, Jorge Eduardo Elorza, quien asistió en representación del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán; de Edgar Eduardo Largher Cruz, encargado de la Delegación Federal del Trabajo, entre otros funcionarios, Zorrilla Rabelo expresó que estos mecanismos de vinculación funcionan porque cuentan con el total respaldo y confianza de los empresarios.

5 Se reúne Secretario del Trabajo con representante de la OMS en México 5 Jueves 28 de abril 2016 Se reúne Secretario del Trabajo con representante de la OMS en México Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se reunió con la representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Doctora Gerry Eijkemans, con el propósito de establecer líneas de acción para explorar mecanismos de colaboración interinstitucional en torno a la protección de la salud y seguridad de los trabajadores chiapanecos. Ante la presencia de la Oficial de Cooperativa Chiapas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e integrante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margarita Aguilar, así como del director del Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR), Fernando Álvarez Simán, el titular de la ST destacó que se busca promover la prevención de accidentes y enfermedades en los centros laborales. Subrayó que dicha colaboración será sustentada en el marco de las acciones que se implementarán dentro de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST). El funcionario estatal precisó que en el marco del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebró este 28 de abril, y en seguimiento a las acciones estratégicas que se implementa de manera permanente, se impartió un taller de capacitación en materia de prevención contra riesgos en el trabajo. Comentó que se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud y la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

6 En Chiapas se privilegia el diálogo franco y honesto con las y los trabajadores 6 Domingo 01 de mayo de 2016 En Chiapas se privilegia el diálogo franco y honesto con las y los trabajadores Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Trabajo (ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, aseguró que el gobierno de Manuel Velasco Coello encabeza la defensa legítima de los derechos de las y los trabajadores, como parte de las reformas a la Ley Federal del Trabajo vigente desde el año 2012, dentro del diálogo franco y respetuoso con todas las organizaciones obreras de Chiapas. Al cumplirse 130 años del movimiento obrero del 1º de mayo de 1886, ocurrido en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos y que dio origen al Día del Trabajo, el titular de la ST refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar velando porque se mejoren las condiciones generales en los centros de trabajo, y en beneficio de la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias. Esta celebración, sostuvo el funcionario, significa un espacio de libertad de expresión para construir acuerdos a favor de las y los trabajadores. Zorrilla Rabelo indicó que con alianza, voluntad de cooperación y a través del diálogo honesto se mantiene el firme propósito de construir puentes de sensibilidad y entendimiento con el capital humano y la fuerza del mercado laboral de la entidad.

7 7 Martes 03 de mayo 2016 Entregan becas de capacitación para autoempleo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en coordinación con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, entregaron becas de capacitación correspondientes al subprograma Bécate para motivar el Autoempleo, a 50 mujeres tuxtlecas. Durante el acto efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del DIF Municipal, ubicado en la colonia Bienestar Social, el titular de la señaló que dicho apoyo se brinda para que las mujeres que hayan aprendido un oficio, contribuyan al ingreso familiar. Hizo un reconocimiento a la labor que emprende el DIF Tuxtla, ya que su esfuerzo, trabajo y compromiso respalda cada una de las acciones para la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos tuxtlecos. Zorrilla Rabelo manifestó que la Presidenta del DIF capitalino está demostrando tener fortaleza y su deseo de estar cerca de la gente para convivir y escuchar sus propuestas. Por ello, reiteró su respaldo para impulsar acciones conjuntas, de tal manera que incentiven la generación de programas de auto empleo para que más mujeres se capaciten, como en esta ocasión, a través de cursos de repostería, pastelería y cultora de

8 belleza, entre otros. Al respecto, Martha Muñoz de Castellanos, presidenta del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, coincidió con el Secretario del Trabajo en la importancia de realizar actividades conjuntas y coordinadas con la Federación para dar mejores resultados a los ciudadanos.

9 Unidos Chiapas y Federación en acciones de inclusión laboral para personas con discapacidad 8 08 de mayo 2016 Unidos Chiapas y Federación en acciones de inclusión laboral para personas con discapacidad Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de trabajar de manera coordinada con la Federación en acciones que permitan generar espacios de inclusión laboral para personas con discapacidad, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo y el subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar, firmaron un convenio para implementar mecanismos de cooperación bilateral. En este marco, ambos funcionarios instalaron el Comité Estatal del Programa Nacional del Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad, mediante el cual se llevarán a cabo estrategias conjuntas para lograr constituir una cultura de entornos laborales libres de discriminación, con igualdad de oportunidades, desarrollo profesional continuo y permanencia en el empleo; fomentando así mecanismos de capacitación laboral para favorecer la plena integración en los centros de trabajo. Desde las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Zorrilla Rabelo hizo un reconocimiento a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, en su calidad de vicepresidenta de dicho Comité Estatal, por la atención e incansable labor que realiza a favor de las personas con discapacidad, ya que se han canalizado sus diferentes aptitudes para contar con una mejor calidad de vida.

10 Asimismo, destacó las ganas de trabajar, la férrea voluntad de superación, la sed de éxito y realización profesional que estas personas demuestran por encima de cualquier condición de discapacidad. Reiteró que es una prioridad para el Gobierno del Estado lograr su inclusión para que tengan acceso a un empleo digno de acuerdo a sus habilidades y competencias, con políticas públicas integrales y de protección en materia laboral.

11 Entregan DIF Chiapas y becas para impulsar el autoempleo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con el afán de proporcionar herramientas útiles que garanticen a la población más vulnerable la satisfacción de sus necesidades y elevar sustancialmente su calidad de vida, el DIF Chiapas y la estatal realizaron la entrega de apoyos económicos por más de 5 millones de pesos como parte del Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate) del Sistema Nacional de Empleo. En ese sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que los beneficios de Bécate se enfocan especialmente en atender a jóvenes sin empleo, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres víctimas de delitos y quienes han recibido el beneficio de la preliberación. Coello de Velasco subrayó que el principal propósito de estos apoyos es que los becarios desarrollen una actividad productiva acorde con sus aptitudes y entorno, que los beneficie y les permita sacar adelante a sus familias. Estamos sumando esfuerzos y recursos con la Federación para apoyar a quienes más lo necesitan, para generar igualdad de oportunidades y consolidar un Chiapas más unido y más justo, señaló la Presidenta del DIF Chiapas. Por su parte, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, Secretario del Trabajo Estatal, destacó que Chiapas posee instituciones sólidas que trabajan coordinadamente bajo el liderazgo del Gobernador del Estado, por lo que la dependencia a su cargo responde con acciones como éstas al trabajo y la lealtad. Con estos apoyos se atiende a habitantes de todas las regiones de la entidad, a quienes se les brindará capacitación para el trabajo, una beca mientras dura el curso por más de mil 800 pesos mensuales, seguro de accidentes y ayuda para transportación.

12 Visita Oficial a Chiapas del Embajador de Suiza en México Intervención Breve del Secretario del Trabajo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, participó en la recepción del Excelentísimo, Louis- José Touron, Embajador de Suiza en México, durante su visita a Chiapas para acompañar a inversionistas Suizos quienes buscan seguir generando riqueza y empleos a través de la Empresa Transnacional Acuagranjas Dos Lagos, ubicada en el municipio de Ostuacán, Chiapas. En este marco, reiteró una cordial bienvenida al diplomático en su visita al estado de Chiapas. Dijo que la secretaría a su cargo busca establecer una interlocución continua, fiable y permanente, con la empresa Aquagranjas, sus trabajadores y las autoridades locales, con la finalidad de lograr, mantener y garantizar un clima de paz y estabilidad social, en aras de propiciar un ambiente de negocios saludable. Hizo un reconocimiento a la confianza de invertir en nuestro estado, lo cual es muy benéfico para la región, en términos de generación de cientos de empleos formales. La seguridad jurídica y la seguridad pública son aspectos necesarios, por los que nuestro gobierno trabaja y se coordina, para asegurar las condiciones estructurales idóneas, vitales para la iniciativa privada.

13 Chiapas avanza en temas de justicia laboral y empleo Ciudad de México.- El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se reunió con los titulares de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, y el coordinador general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Héctor Oswaldo Muñoz Oscos, ambos funcionarios de la y Previsión Social, con quienes acordó fortalecer los lazos de colaboración institucional. En un primer momento, el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje pactó con el Secretario del Trabajo de Chiapas una visita a la entidad para reunirse con los diferentes sectores empresariales, sindicales y laborales a modo de explicar el contenido de la propuesta de reforma en materia laboral del presidente Enrique Peña Nieto. Al respecto, Zorrilla Rabelo señaló que esta visita será bienvenida para que las y los chiapanecos puedan conocer a fondo las reformas al marco legal Constitucional, ya que, dijo, el presidente Peña Nieto envió al Senado de la República dos iniciativas de Reforma, tanto a la Constitución como a la Ley Federal del Trabajo, para promover una restructuración del sistema de justicia laboral. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el propósito de cuidar la integridad física de las y los trabajadores chiapanecos, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoesst). Al acto efectuado en las instalaciones de la Unidad Tuxtla del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), asistieron representantes de los sectores académico, empresarial, sindical y gubernamental, quienes conforman el colegiado, mediante el cual se fortalecen las propuestas para poder mejorar las condiciones generales en los centros de trabajo, protegiendo los derechos legítimos de las y los empleados. El titular de la

14 afirmó que el trabajo honrado es la labor más noble que dignifica al ser humano, porque proporciona el sustento diario a las familias, ganado con dedicación y esfuerzo, y los convierte en personas útiles al prójimo y a la sociedad. En su calidad de vocal y suplente de la presidencia del Cocoesst que recae en el gobernador, Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal llamó a defender estos derechos, expresando que el gobierno, los empresarios y los sindicatos, son un mismo equipo, que reconoce el valor del capital humano para la generación de bienestar. El responsable de las políticas laborales del estado reiteró que las acciones para la seguridad y salud en el trabajo, no deberán comprenderse, bajo ningún concepto, como un medio de asedio ni hostilidad en contra de la Iniciativa Privada, al contrario, dijo, estas medidas serán mecanismos que contribuyan a mejorar los niveles de productividad y disminuir los costos a causa de la inasistencia de los trabajadores por enfermedad u ocurrencia de accidentes.

15 Se llevó a cabo la Feria de Empleo Comitán 2016, ofreciendo espacios ocupacionales de calidad. Comitán, Chiapas.- La Secretaría del Trabajo (ST), que encabeza Francisco Javier Zorrilla Rabelo, llevó a cabo la Feria de Empleo Comitán 2016, cuarta en lo que va del año, con el objetivo de fortalecer los programas de vinculación entre los empleadores demandantes del mercado laboral y la mano de obra solicitante en el ámbito regional. Durante el aforo realizado en el Salón Plaza, ubicado en Boulevard de las Federaciones, se contó con el apoyo de 36 empresas que ofertaron más de 300 vacantes, con propuestas laborales bien remuneradas que garantizan la sustentabilidad de las empresas y el ingreso familiar. Al inaugurar estas acciones, durante el fin de semana, en representación del titular de la, el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Leonardo Omar León Alcázar, hizo un reconocimiento a los empresarios comprometidos con el bienestar de los trabajadores y sus familias, a quienes expresó que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir impulsando políticas públicas que contribuyan con el desarrollo económico de la entidad y a favor de la productividad. Señaló que en el presente año, a través de las ferias y micro feria del empleo, 157 empresas se han sumado de manera organizada y decidida para promover más de 2 mil 723 vacantes, habiéndose atendido a unos 3 mil 215 chiapanecos, gracias a la confianza que genera el Gobierno del Estado, por lo que reiteró su agradecimiento a las empresas que valoran la fuerza de trabajo y el capital humano de las y los chiapanecos. Por ello, dijo, dicha región, limítrofe con Guatemala, Centroamérica, colindante al Norte y Este con la Selva Lacandona, es punta de lanza para el desarrollo social y económico del estado, por lo que el complemento para elevar la productividad de las empresas es que aprovechen la capacitación a su plantilla laboral que ofrece la, a través del Servicio Nacional de

16 Empleo, puntualizó. Actualizó la información: Lic. Juan Carlos Morales Orantes Servidor público responsable de la Unidad de Enlace de: Fecha de actualización: 28/06/2016

Gobierno del Estado de Chiapas Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 1

Gobierno del Estado de Chiapas Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 1 1 2014-01-10 IEA, Oportunidades y CONAFE, acuerdan trabajo conjunto para disminuir el analfabetismo en Chiapas. El Instituto de Educación para Adultos (IEA), junto con la Coordinación Estatal de Oportunidades

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Evalúa habilidades de personas con discapacidad para facilitar su inserción laboral (STPS) La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través

Más detalles

Secretaría De Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES marzo

Secretaría De Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES marzo SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES 2011 2013 marzo 2013 Mandato constitucional El artículo 21 de nuestra constitución política federal y de la estatal establece

Más detalles

Productividad y competitividad

Productividad y competitividad Productividad y competitividad 1. Formación de capital humano de alta calidad OBJETIVO 1. Formar una fuerza laboral calificada, vinculada a los agentes económicos con competencias técnicas y profesionales

Más detalles

Acciones realizadas en materia de Equidad de Género por el Poder Judicial del Estado de Chiapas

Acciones realizadas en materia de Equidad de Género por el Poder Judicial del Estado de Chiapas 1 INTRODUCCIÓN En el Poder Judicial es prioridad eliminar toda forma de violencia y discriminación entre los servidores públicos, asegurando condiciones de igualdad de oportunidades, respeto a los derechos

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

Secretaría de Economía

Secretaría de Economía Secretaría de Economía Ser la dependencia gubernamental encargada de incrementar el Producto Interno Bruto del Estado de Morelos así como el Índice de Competitividad a nivel nacional mediante el impulso

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría del Trabajo INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 4

Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría del Trabajo INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES RELEVANTES DEL TRIMESTRE: 4 1 2016-10-12 Viajan 100 chiapanecos para trabajar en Foxconn Baja California En el marco del Subprograma de Movilidad Laboral Interna (SUMLI) que forma parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), impulsado

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Entre las prioridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destaca la de impulsar

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

Transversalidad de Género

Transversalidad de Género R E C O M E N D A C I O N E S S E M I N A R I O Transversalidad de Género en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche e Instancias Municipales O c t u b r e, N o v i e m b r e y D i c i e m b r

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012 Eje rector. 04 Programa. Desarrollo y crecimiento sustentable. Subprograma. Crecimiento, inversión y empleo. Misión Institucional. Somos una institución comprometida con el desarrollo humano y social de

Más detalles

Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral. Plan Nacional de Desarrollo

Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral. Plan Nacional de Desarrollo Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 PND: Instrumento La Bolsa de Planeación de Trabajo Nacional del SNE del Desarrollo Antecedentes

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. A) s. La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el Municipio programas y proyectos de asistencia

Más detalles

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO 2016-2018 BECATE / PROGRAMA BECAS PARA LA CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Objetivo: Otorgar apoyos y propiciar condiciones favorables para la capacitación a través

Más detalles

Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción

Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción Gobernador y titular del Fonden recorren infraestructura dañada en Huixtla y Unión Juárez El gobernador Manuel Velasco Coello y el director

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 CONSTITUCIÒN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA Antecedentes Pronunciamiento de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, los Órganos de Control de los Estados y

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2015 ASPECTOS GENERALES DEL PNDH Y EPU La segunda participación de México en el EPU coincidió

Más detalles

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación

Lineamientos del Observatorio de la Capacitación Lineamientos del Observatorio de la Capacitación I. Fundamentación y Principios Con fundamento legal en la Ley Federal del Trabajo, Art. 153-A; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Art.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN.

DEPARTAMENTO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Enero de 2005 Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 ÍNDICE. Introducción. 3. Directorio. 4. Marco Jurídico.

Más detalles

HACIA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR LABORAL

HACIA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR LABORAL HACIA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR LABORAL Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, Ley N 20.940 Francisco Javier Díaz, Subsecretario del Trabajo Santiago, martes 10 de enero 2017.

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Proyecto Diseño e implementación del Plan Municipal de Prevención Social de

Más detalles

CONFORMACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE ESTADO DE COLIMA

CONFORMACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE ESTADO DE COLIMA CONFORMACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE MEJORA PROGRAMA REGULATORIA DE APOYO DEL AL GOBIERNO EMPLEODEL ESTADO DE COLIMA 26 DE MARZO DE 2010 I.- PROGRAMA DE APOYO (PAE) El Programa de Apoyo al Empleo (PAE),

Más detalles

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO DESDE LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL ELABORADA A PARTIR

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6 RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6 El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 respalda con recursos financieros a la Secretaría de

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

Septiembre, Secretaria del Trabajo

Septiembre, Secretaria del Trabajo Septiembre, 2015 Secretaria del Trabajo Organigrama Secretaría del Trabajo Mtra. Gabriela Gómez Orihuela ---------------------------------------------------- Secretaria Particular Lic. Irene Luna Malfatti

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO 2007-2012 PRESENTACIÓN Tras la firma del convenio de colaboración celebrado entre el Gobierno del Estado de Chiapas y el Gobierno Federal en 1984,

Más detalles

Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo

Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo Metas cumplidas en 2006 MINISTERIO DEL TRABAJO METAS CUMPLIDAS EN 2006 1- Formulación de la Política Nacional de Empleo. Compromiso del Estado de Nicaragua

Más detalles

Sistema Nacional de Guarderías Y Estancias Infantiles (SNGEI) Informe de Actividades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

Sistema Nacional de Guarderías Y Estancias Infantiles (SNGEI) Informe de Actividades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Sistema Nacional de Guarderías Y Estancias Infantiles (SNGEI) Informe de Actividades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) El Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles (SNGEI),

Más detalles

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social Manual de Organización de ENERO 2015 1 Social Municipal Manual de Organización de Desarrollo Social Municipal C. José Emiliano Márquez Hernández C. Herón Ortiz Ortega C. Gloria Ortiz Cruz Jefe del Departamento

Más detalles

Manuel Herrera Vega Presidente Resultados de la licitación de la compra consolidada de medicamentos

Manuel Herrera Vega Presidente Resultados de la licitación de la compra consolidada de medicamentos Manuel Herrera Vega Presidente Resultados de la licitación de la compra consolidada de medicamentos Ciudad de México, 10 de enero 2017 1 Muy buenas tardes. Mikel Arriola Peñalosa, Director General del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Lorena Herrera Vinelli. Gobierno Nacional de la República del Ecuador - Secretaría Nacional del Migrante

Lorena Herrera Vinelli. Gobierno Nacional de la República del Ecuador - Secretaría Nacional del Migrante Lorena Herrera Vinelli Gobierno Nacional de la República del Ecuador - Secretaría Nacional del Migrante 1. Reconocimiento de derechos de asilo y refugio. (Art 41) 2. Fomento de vínculos e integración

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 6 Y 7 (Cañar, Azuay, Morona Santiago) (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe)

Más detalles

QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL?

QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL? QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL? El 15 de enero de 1969, mediante decreto gabinete No. 2 se creó el Ministerio de Trabajo y Bienestar Social como un organismo de administración central

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL.

H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL. H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL Responsable de la Elaboración Aprobación C. HUGO ESPINOZA VALENTIN C. PAULINO AMARO MEZA DIRECTOR DE DESARROLLO

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 139 SUPERVISOR

Más detalles

Presentación institucional del Ministerio de Industria y Comercio

Presentación institucional del Ministerio de Industria y Comercio Presentación institucional del Ministerio de Industria y Comercio Lic. Alejandro ARREDONDO Analista Viceministerio de Zonas Francas y Regimenes Especiales 18 de febrero, 2013. Santo Domingo, D. N. CONTENIDO

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la institución gubernamental que se encarga

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009

Programa Operativo Anual 2009 Programa Operativo Anual 2009 Junta de Asistencia Privada de Sinaloa Dependencia u Organismo: De Gobierno Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente

Más detalles

LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I. Ejercer las funciones que corresponden a la Comisión como órgano

Más detalles

Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades. Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013

Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades. Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013 Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013 NUEVOS PARADIGMAS Globalización y cambios tecnológicos transforman la organización

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

Bávaro: Para mejorar el trabajo, ponemos nuestro granito de arena. Organización Internacional del Trabajo

Bávaro: Para mejorar el trabajo, ponemos nuestro granito de arena. Organización Internacional del Trabajo Organización Internacional del Trabajo Bávaro: Para mejorar el trabajo, ponemos nuestro granito de arena Con el apoyo del Proyecto Verificación de la OIT República Dominicana: Programa Piloto de Fortalecimiento

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Junio 2016

17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Junio 2016 17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE Junio 2016 Orden del día Actividad Hora 1. Registro de asistentes 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida a cargo del Profesor Ramón Hernández

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. Artículo 9. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo tendrá, además de las facultades y obligaciones contenidas

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo:

Plan Nacional de Desarrollo: Ley de Planeación: n: Contiene las normas y principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación nacional del desarrollo y encauzar, en función de ésta, las actividades de la Administración

Más detalles

Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar

Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar El Gobierno de la República y las organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo, en el contexto de

Más detalles

Cómo Proceder con la Nueva Transparencia que México Necesita Benjamín Hill Mayoral

Cómo Proceder con la Nueva Transparencia que México Necesita Benjamín Hill Mayoral Cómo Proceder con la Nueva Transparencia que México Necesita Benjamín Hill Mayoral Mayo de 2010 1 I. CONTEXTO DE LA TRANSPARENCIA EN MÉXICO 2 Contexto de la Transparencia en México Tres generaciones de

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto con relación a modificar los artículos 67 fracción XIII y 80 fracciones I, VI, VII y IX, y adicionar la fracción X a este mismo artículo de la Ley Orgánica del Congreso

Más detalles

febrero de 2012 REUNIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO CON LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DISCURSO AGENDA ONU-HIDALGO

febrero de 2012 REUNIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO CON LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DISCURSO AGENDA ONU-HIDALGO febrero de 2012 15 de REUNIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO CON LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DISCURSO AGENDA ONU-HIDALGO HABLAR DE HIDALGO, ES REFERIRSE A UNA TIERRA DE TRABAJO, UN HOGAR GENEROSO

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación Observatorio de la Capacitación Dirección General de Capacitación ANTECEDENTES Desde el 2007, la Subsecretaría de Inclusión Laboral, instaló la Mesa de Vinculación Educación Empresa y la Mesa Tripartita

Más detalles

La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco del Programa Especial de Cambio Climático

La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco del Programa Especial de Cambio Climático REUNIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE LOS ESTADOS DEL GOLFO Y EL CARIBE MEXICANO SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco

Más detalles

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud.

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Coordinación de Servicio de Atención y Bienestar Juvenil: Pilar fundamental de la Dirección de Atención a la Juventud el cual busca la promoción

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

1. Fortalecer la conciliación y la impartición de Justicia Laboral UNIDAD DE MEDIDA LÍNEA BASE (2006) META Porcentaje 76.

1. Fortalecer la conciliación y la impartición de Justicia Laboral UNIDAD DE MEDIDA LÍNEA BASE (2006) META Porcentaje 76. MISIÓN Fortalecer la política laboral a partir de la promoción de inversiones, a través de una economía cada vez más competitiva, que genere más empleos de calidad en la economía formal y que permita construir

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San Luis Río Colorado Secretaría de Gobierno 31/10/2013 12:00:00a.m. Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San

Más detalles

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANISMO

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANISMO SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANISMO INICIOS Con el objetivo de establecer una sólida política laboral, el 26 de septiembre del 2003, se crea la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena.

MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena. MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena. I. PRESENTACIÓN El presente proyecto, tiene como objetivo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO. 1 CONTENIDO A. Introducción B. Objetivos C. Áreas de aplicación D. Responsabilidades E. Políticas F. Descripción

Más detalles

Descripción del Puestos

Descripción del Puestos Descripción del Puestos Descripción del puesto Título del puesto: Director de Vivienda y Patrimonio Código Secretaría Desarrollo Económico y Social Fecha: Mayo 2007 Director Dirección Secretario de Desarrollo

Más detalles

Red Mexicana de Municipios por la Salud

Red Mexicana de Municipios por la Salud Red Mexicana de Municipios por la Salud Índice Qué es la Red Antecedentes Propósitos Conformación Dimensión actual Logros Retos Índice Qué es la Red Antecedentes Propósitos Conformación Dimensión actual

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 8 DE NOVIEMBRE DE 2011 No. 1220 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura

Más detalles

Restaurantes Toks S.A de C.V

Restaurantes Toks S.A de C.V Restaurantes Toks S.A de C.V Taller de Serigrafía Toks-Reintegra Vinculación con la Comunidad Restaurantes Toks Cuenta con más de 140 restaurantes a lo largo del Territorio Nacional. Tenemos el compromiso

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN Septuagésima Tercer Legislatura

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN Septuagésima Tercer Legislatura Septuagésima Tercer PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISION DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE LA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO PRIMER AÑO LEGISLATIVO 2015-2016 PRESENTACIÓN

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017.

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017. INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017 Enero 2017 1 PRÓLOGO El derecho de acceso a la información y el derecho a la protección

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE TURISMO. Página 1

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE TURISMO. Página 1 DIRECCION DE TURISMO Página 1 Página 2 CONTENIDO I II III IV V VI VII VIII Presentación Antecedentes Históricos Marco Jurídico Funciones principales y Atribuciones Misión y Visión Objetivos y funciones

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA ANEXO I OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA I. DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Fortalecer sus capacidades institucionales para promover y facilitar el diálogo político, plural y diverso entre los Estados

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N F Í S I CA 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

LEY DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA LEY Nº 1788 DE FECHA 16 DE SEPTIEMBRE DE 1997 MINISTERIO DE TRABAJO Y MICROEMPRESA

LEY DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA LEY Nº 1788 DE FECHA 16 DE SEPTIEMBRE DE 1997 MINISTERIO DE TRABAJO Y MICROEMPRESA LEY DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA LEY Nº 1788 DE FECHA 16 DE SEPTIEMBRE DE 1997 MINISTERIO DE TRABAJO Y MICROEMPRESA a) Velar por la aplicación y cumplimiento de la Legislación Laboral y los convenios

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ACTA POR LA QUE SE RATIFICAN Y REFRENDAN LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE COORDINACIÓN METROPOLITANA Y QUE SUSCRIBEN POR UNA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO REPRESENTADO POR EL GOBERNADOR

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Uno de los principales objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es el de impulsar

Más detalles

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ING. ANTONIO RUIZ GARCIA SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL MAYO 2003 ANTECEDENTES El 23 de octubre del 2001 la LDRS se dictaminó favorablemente en la Cámara de Diputados

Más detalles

CONTENIDO. I. Programa Anual de Trabajo II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4

CONTENIDO. I. Programa Anual de Trabajo II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4 CONTENIDO PÁG. I. Programa Anual de Trabajo 2015 3 II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4 III. IV. Fomentar el Cumplimiento del Código de Conducta de las y los Servidores Públicos de la CONASAMI

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en México

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en México V Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas Índice Seminario sobre desarrollo de los sistemas estadísticos nacionales: experiencias recientes, aprendizaje y evaluación. El Sistema Nacional

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO. UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL FOMENTO EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO. DECRETO NÚMERO DOS. QUE CONTIENE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES HIDALGO. ARTÍCULO

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO. PAGINA 74 29 DE MARZO - 2011 PERIODICO OFICIAL PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO. LA CIUDADANA LIC. RUBÍ LAURA LÓPEZ SILVA, PRESIDENTE DEL MUNICIPIO DE CELAYA, GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO

Más detalles

Actualización del Programa Institucional del Instituto Poblano de las Mujeres

Actualización del Programa Institucional del Instituto Poblano de las Mujeres www.puebla.gob.mx Actualización del Programa Institucional del Instituto Poblano de las Mujeres 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017 ÍNDICE

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Programa Institucional de Desarrollo Municipal INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal II. Retos

Más detalles

Seminario 38. Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social INFORME DEL EVENTO SEMINARIO 38 DESARROLLO LABORAL Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Seminario 38. Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social INFORME DEL EVENTO SEMINARIO 38 DESARROLLO LABORAL Y CULTURA ORGANIZACIONAL SEMINARIO DESARROLLO LABORAL Y CULTURA ORGANIZACIONAL Irapuato, Gto. 18 de Abril de 2012 INFORME DEL EVENTO El pasado 18 de Abril del presente año en la Ciudad de Irapuato, Guanajuato, a partir de las

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Dirección General de Extensión Universitaria AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción

Más detalles

H. SENADO DE LA REPÚBLICA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO.

H. SENADO DE LA REPÚBLICA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO. 1 H. SENADO DE LA REPÚBLICA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL 2016-2017 SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO. LXIII LEGISLATURA ÍNDICE 1. Introducción 2 2. Justificación 3. Objetivo general 4.

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES IXTAPALUCA

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES IXTAPALUCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES IXTAPALUCA Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses Informe Anual de Actividades 2016 Enero 2017 Contenido 1. Antecedentes 2. Disposiciones aplicables.

Más detalles

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Qué estructura jurídica institucional sería la más adecuada para garantizar un funcionamiento sostenible de la ADEL? En una

Más detalles

Programa 3x1 SEDESOL

Programa 3x1 SEDESOL Programa 3x1 SEDESOL Qué es el 3x1 para Migrantes? Es el programa impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

CONVENIO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL DE EL SALVADOR Y LA CORPORACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA REPÚBLICA DE EL

CONVENIO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL DE EL SALVADOR Y LA CORPORACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA REPÚBLICA DE EL CONVENIO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL DE EL SALVADOR Y LA CORPORACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA. San Salvador, 17

Más detalles

COMISIONES MIXTAS DE TRABAJO EN LA LEGISLACIO N MEXICANA

COMISIONES MIXTAS DE TRABAJO EN LA LEGISLACIO N MEXICANA COMISIONES MIXTAS DE TRABAJO EN LA LEGISLACIO N MEXICANA Jorge Carlos Luna Pohle 1. Breves consideraciones sobre las Comisiones Mixtas de Trabajo. En nuestro País, contar con trabajadores en un ente comercial,

Más detalles

CONCEJO DE BOGOTA, D.C.

CONCEJO DE BOGOTA, D.C. ACUERDO No. 305 DE 2007 ( 24 DE DICIEMBRE DE 2007 ) EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993 artículos

Más detalles