Reunión de Trabajo en CHIAPAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reunión de Trabajo en CHIAPAS"

Transcripción

1 HOJA INFORMATIVA Días: 22, 23 y 24 de abril 2005 Hora: 14:30 Lugar: Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas Actividades: Reunión Secretaria de Desarrollo Social, Reunión con autoridades Gubernamentales, Reunión con ONGs y con Académicas en San Cristóbal. Reunión y Acuerdo con el equipo de Investigación. Reunión de Trabajo en CHIAPAS Antecedentes: Chiapas tiene el 7º. Lugar en la tasa de homicidios dolosos contra las mujeres, con mil 456 mujeres asesinadas en los últimos 5 años de acuerdo con la información estadística de la Comisión Especial. Se han recibido denuncias sobre la violencia contra las mujeres en la Costa y la zona fronteriza con Guatemala. Hay denuncia a través de los medios de Comunicación. En la Entidad hay controversia sobre el término y contenido del feminicidio. Es una de las once entidades que la Comisión Especial eligió para realizar la Investigación sobre Violencia Feminicida en México. Asistentes y Participantes: Por la Comisión Especial: diputadas Marcela Lagarde y de los Ríos y Blanca Gámez, presidenta y secretaria; Sara Lovera, coordinadora de al investigación sobre Violencia Feminicida. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: el Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía; la Secretaria de Desarrollo Social, María de la Cruz; Secretario de Salud del Estado, Dr. Estrada; el Fiscal General, Mariano Herrán Salvatti; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lic. Yezmin Lima Adam; directora del Instituto de la Mujer, Carmen Marín Levario; los presidentes del Congreso Local, Ismael Vito y del Tribunal Superior de Justicia; los presidentes muncipales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; regidoras y funcionarias municipales; diputados y diputadas locales; rector de la Universidad Multicultural; secretario de la Universidad Autónoma de Chiapas. En representación de la Sociedad Civil: la Red Interinstitucional; el Grupo Amplio de Mujeres, el Colectivo de Mujeres de San Cristóbal; el Centro de Derechos de las Mujeres, Chiltak, A.C., UADY, COCEMO, Colectivo Mercedes Olivera; Red Nacional de Periodistas; CIMAC/Chiapas, -De la Academia: Carolina Rivera, Directora del CIESAS/San Cristóbal; Ecosur; Enriqueta Burelo, del departamento de género de la Universidad Autónoma de Chiapas, estudiantes y profesoras/es. OBJETIVO Principal: Informar sobre el Proyecto de la Investigación sobre Violencia Feminicida en México que desarrollará el Comisión Especial. Objetivo Secundario: Establecer el equipo de la Investigación en Chiapas y mecanismos de intercambio de información, colaboración y compromisos con el gobierno del estado para desarrollar la Investigación.

2 Resultados Generales: 1.- Firma de un Convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Especial para realizar con transparencia y sin obstáculos la Investigación sobre Violencia Feminicida en México. 2.- Acuerdo e instalación del Equipo de Investigación. 3.- Promoción de la Investigación en la prensa local y del Distrito Federal. 4.- Establecimiento de una agenda de trabajo inmediata. Actividades y Desarrollo de las Reuniones: Reunión con la Secretaria de Desarrollo Social A la llegada a Tuxtla Gutiérrez, las diputadas se reunieron con María de la Cruz para ajustar la agenda de trabajo, intercambiar opiniones sobre las tareas de la Comisión Especial y fortalecer la relación para el trabajo de Investigación que la Comisión desarrollará en la entidad. Asistieron además la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tuxtla Gutiérrez y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Las diputadas informaron sobre las acciones fundamentales de la Comisión; su interés por investigar la situación de violencia que viven las mujeres; la importancia de profundizar en el conocimiento y saber qué pasa en Chiapas. La Secretaria de Desarrollo Social informó de la disposición para iniciar un proceso de colaboración en virtud de que en la entidad una cuestión central es promover la Transparencia. Se realizó el primer intercambio de información. Se hicieron aclaraciones sobre el concepto feminicidio. Hubo preguntas. Reunión Sala Chiapas, 18:30 horas: Con la asistencia y participación de representantes de los tres niveles de gobierno, gobiernos municipales y sociedad civil, las diputadas Marcela Lagarde, presidenta y Blanca Gámez, Secretaria, hicieron una amplia y detallada explicación de los objetivos de la Investigación que sobre Violencia Feminicida se desarrollará en Chiapas; se informó de los objetivos y el trabajo de la Comisión Especial; de las iniciativas legislativas que están en proceso de dictamen; de la necesidad de una Ley General e Integral que tutele la Vida libre de Violencia para las Mujeres. Por parte de los y las participantes: Se informó que en la entidad se reconoce un problema de violencia que es necesario profundizar; que se cuenta con un marco jurídico; que se aplica la norma de salud sobre Violencia; que se ha respondido desde la Fiscalía general a la Comisión Especial.

3 El Gobernador de la Entidad anunció la firma del Convenio de Colaboración, señalando que se arriesga por considerar que en la Comisión Especial hay legítimo interés, trabajo parlamentario confiable y por considerar que es necesario transparentar lo que pasa y evitar sólo el amarillismo y las conclusiones sin base. El Convenio establece la disponibilidad del Gobierno de la Entidad para dar al equipo de investigación de la Comisión Especial toda la información necesaria para el diagnóstico de la Violencia Feminicida. Las y los participantes manifestaron su disposición, según actividad y grado de responsabilidad, oficial o social a colaborar con la Comisión Especial para saber qué pasa. En esta reunión participaron aproximadamente 60 personas, porque había funcionarias y funcionarios de las distintas dependencias, las y los colaboradores de las instituciones y de las organizaciones sociales. Se entregó el proyecto de investigación a 40 personas. Conferencia de Prensa A las 21 horas se realizó una Conferencia de Prensa donde las diputadas informaron de la importancia del Convenio y las tareas de la Comisión Especial. 2º. Día de trabajo 23 de abril: Reunión en el CIESAS: Las diputadas fueron recibidas y atendidas por la directora del Ciesas, Carolina Rivera. En la reunión estuvieron representantes de las organizaciones de mujeres, la directora de este centro académico y la regidora de Unión Juárez. Se informó ampliamente del desarrollo del proyecto de investigación, de los objetivos y metas; del concepto feminicidio y se aclararon dudas de las participantes. La reunión fue muy rica y permitió ampliar las miradas y los temas de investigación. Acuerdos puntuales: Las participantes de organizaciones enviarán sus investigaciones; se coordinarán con las responsables de la Investigación en Chiapas. Mercedes Oliveira que trabaja con mujeres productoras colaborará directamente con la Investigación. Discusión. La diputada Marcela Lagarde amplió su elaboración teórica del proyecto y reiteró que la Comisión no prejuzga, quiere saber. Tema reiterado en esta visita a Chiapas como asunto central de los trabajos de la Comisión y objetivos de la Investigación. La diputada Blanca Gámez les compartió cómo se adhirió a la Comisión, su compromiso con las asesinadas en Ciudad Juárez y les dio información del estado de las investigaciones del caso emblemático del feminicidio.

4 Reunión en ECOSUR: Las diputadas fueron recibidas por Mario González Esparza, director del plantel Ecosur de San Cristóbl. Estuvieron algunas de las participantes en la reunión anterior, estudiantes, la regidora de Unión Juárez, becarias en el extranjero y la coordinadora de Género de la Institución, Hilda Coen. En la reunión se amplió la información por parte de las diputadas, se hizo énfasis en el sentido científico y profundo de la investigación; se ampliaron las líneas y se empezaron a definir metodología, metas y resultados de la Investigación como resultado del intercambio. Ahí se presentó a la coordinadora de la investigación en Chiapas: Marcela Laguna Acuerdos: Colaborar con la investigación en Chiapas. Abrir los archivos del Ecosur y el Ciesas para la indagación Establecer una red interna para colaborar en forma ordenada con la Investigación y la Comisión Especial. En la reunión se propuso promover un protocolo de Investigación que permite analizar líneas claras; reconocer el problema del subregistro; ampliar el equipo investigador con la participación de Mercedes Oliveria del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres con sede en San Cristóbal de las Casas e invitar a la directora del Ciesas a integrarse formalmente a los trabajos.. Reunión domingo 24 En Tuxtla Gutiérrez hubo la primera reunión formal con el equipo de la Investigación en Chiapas que estará formado por: 1.- Marcela Laguna, coordinadora 2.- Nahela Becerril Albarrán 3.-Guadalupe Moreno Corzo 4.- Mercedes Oliveira 5.- Carolina Rivera (si acepta). Se discutió el modo de trabajo, la comunicación, las tareas. Nahela y Marcela garantizarán la información de las instituciones, especialmente el estado de las investigaciones y procesos, datos demográficos, acciones gubernamentales. Guadalupe se encargará del seguimiento de prensa e investigaciones especiales, entrevistas, etc. Mercedes Oliverira y Carolina Rivera: investigarán el mundo indígena, la situación de violencia y vida de las mujeres de los altos; la efectividad de las acciones gubernamentales. Se coordinarán los trabajos desde la Comisión Especial. El equipo se abocará enseguida a identificar todo lo que se ha escrito y propuesto en torno a la violencia contra las mujeres; y a realizar los primeros contactos con las instituciones generadoras de la información.

5 ACUERDOS Realizar a la brevedad una reunión con el equipo investigador en la Ciudad de México. ACUERDOS PUNTUALES DE TODA LA VISITA. 1.- Firma de un Convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Especial para realizar con transparencia y sin obstáculos la Investigación sobre Violencia Feminicida en México. Este convenio establece la disposición del Gobierno para proporcionar toda la información; colaborar y elaborar la que se necesite; abrir archivos; comprometer en el mismo sentido a los colaboradores del gobierno. 2.- Acuerdo e instalación del Equipo de Investigación Se acordó iniciar en lo inmediato la investigación. Formalizar la contratación del equipo, de acuerdo a las reglas de la administración del fondo del Proyecto. Realizar una reunión en la Ciudad de México (tal vez el 29 de abril). La Comisión invitará a la directora del Ciesas a incorporarse. El equipo investigador (Marcela Laguna) enviará la grabación de la reunión, los diarios donde apareció la información; las listas con datos de las participantes en la reunión académica y de la sociedad civil, el seguimiento informativo; la encuesta de violencia familiar de Chiapas; documentos del parlamento de mujeres (acuerdos), la ponencia de Marcela y Nahela sobre el fenómeno de la violencia y los homicidios; una ruta crítica para el trabajo en la Costa y la Frontera (en Tapachula el gran problema un presidente municipal del PRD). Se acordó hacer público el comienzo de la investigación y con quienes en Chiapas. Guadalupe Moreno elaborará un boletín. Iniciar su trabajo. La Comisión elaborará cartas de presentación; invitación para el informe de la Comisión y posible reunión; una carta al presidente de Unión Juárez para que Gloria Ivón, la regidora colabore y participe; 3.- Promoción de la Investigación en la prensa local y del Distrito Federal. Se hizo una conferencia de prensa la noche del día 22 y una entrevista con Fredy para El Universal, quien estará enviando información de la frontera. Nos dio los datos de Gabriela Coutiño, de prensa de Migración en Tapachula, importante contacto. 4.- Establecimiento de una agenda de trabajo inmediata. La agenda señala: 1.- Inicio de los trabajos y la reunión inmediata. 2.- Invitación a la directora del Ciesas 3.- Coordinación y comunicación para recuperación de informes y ponencias. 4.-Carta a Gloria Ivón. 5.- Boletín de Prensa en Chiapas /nota en Cimac. 6.-Elaboración de cartas de presentación del Equipo.

6 MATERIALES En la visita se entregaron a la Comisión diversos materiales: 1.- Del Instituto de las Mujeres el Programa de Oportunidades; el Programa de Violencia con un DVD; libros y materiales del CIESAS; el texto original del Convenio con una carpeta (lo enviarán); un DVD de la Universidad Autónoma de Chiapas. México, D.F. 25 de abril 2005 Civif/sl

Miembro y Secretaria de Organización del Colegio de Académicas Universitarias de la UNAM.

Miembro y Secretaria de Organización del Colegio de Académicas Universitarias de la UNAM. Quién es? Marcela LAGARDE Profesora de los Postgrados de Antropología y de Sociología, Universidad Nacional Autónoma de México. Jubilada en 2012. Forma parte del Grupo Asesor Internacional de la Sociedad

Más detalles

Coordinación de Vinculación Institucional Espacio Común de Educación Superior Coordinación

Coordinación de Vinculación Institucional Espacio Común de Educación Superior Coordinación de Vinculación Institucional ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA REGIÓN SUR-SURESTE PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL ESPACIO COMÚN DE EDUACIÓN SUPERIOR (ECOES) SEDE: CENTRO PENINSULAR EN HUMANIDADES

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL

DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL VI. DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL Derivado de la reforma del apartado B del artículo 102 Constitucional, que transforma a la CNDH en un órgano constitucional autónomo del Estado mexicano,

Más detalles

LA ACADEMIA. Relevante apoyo de la UNAM a Chiapas. Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Universidad

LA ACADEMIA. Relevante apoyo de la UNAM a Chiapas. Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Universidad Tecnología de punta en el Centro de Educación Continua. LA ACADEMIA En marcha el Centro de Educación Continua y a Distancia y el Museo de Ciencia y Tecnología Interés de niños chiapanecos por la ciencia.

Más detalles

JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA ACTA NÚMERO OCHO

JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA ACTA NÚMERO OCHO JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA - - - - - - - - - - - - - - - - - ACTA NÚMERO OCHO- - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -VOLUMEN - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

Nombre y apellido Cargo Referencia Fernando J. González Director del programa

Nombre y apellido Cargo Referencia Fernando J. González Director del programa Minuta de reunión Datos de la reunión Fecha: 22 de Enero de 2014 Lugar: Torre de Ingeniería, Ciudad Universitaria Objetivo/s: Acordar mecanismos de trabajo Rotary International Reunión convocada por: Rotary

Más detalles

Christian Rojas. Formación académica. Otros estudios. Cargo actual. Experiencia laboral

Christian Rojas. Formación académica. Otros estudios. Cargo actual. Experiencia laboral Christian Rojas Formación académica Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Universidad de la Serena en Santiago de Chile. Licenciado en Pedagogía Universidad Metropolitana de Chile. Posgrado

Más detalles

Mesas de Seguridad y Justicia

Mesas de Seguridad y Justicia Mesas de Seguridad y Justicia Antecedentes México SOS concibió un modelo de trabajo y de colaboración conjunta que vio operando en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta ciudad, los ciudadanos tomaron la iniciativa

Más detalles

ACTA DE LA SEPTIMA REUNIÓN DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 18 DE ENERO DE 2008, EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN.

ACTA DE LA SEPTIMA REUNIÓN DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 18 DE ENERO DE 2008, EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN. ACTA DE LA SEPTIMA REUNIÓN DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 18 DE ENERO DE 2008, EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN. 1.- Registro de Asistencia. El viernes 18 de enero del 2008, siendo

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS XVIII Una descripción de los programas, proyectos, acciones y recursos asignados a cada uno de ellos por el presupuesto asignado Nombre del proyecto Propósito Acciones Recursos asignados Recepción y trámites

Más detalles

HUMANISMO Y LÍDERES INDÍGENAS

HUMANISMO Y LÍDERES INDÍGENAS Cursos Especializados en Participación Política Indígena Curso Especializado - I DERECHOS HUMANOS Y PUEBLOS INDÍGENAS 15-17 JUNIO 2017 CIUDAD DE OAXACA Bienvenido al primer curso especializado en humanismo

Más detalles

Secretaría Técnica del Consejo de Planeación. 143-stcp.indd /9/06 12:07:32

Secretaría Técnica del Consejo de Planeación. 143-stcp.indd /9/06 12:07:32 Secretaría Técnica del Consejo de Planeación 143-stcp.indd 1231 29/9/06 12:07:32 143-stcp.indd 1232 29/9/06 12:07:32 SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN Lic. Armando Labra Manjarrez Secretario

Más detalles

Informe 2008 del Programa de Derechos Humanos entre la Unión Europea y México Junio - diciembre de 2008

Informe 2008 del Programa de Derechos Humanos entre la Unión Europea y México Junio - diciembre de 2008 Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos Humanos y Democracia. México, D. F., a 9 de marzo de 2009. Informe 2008 del entre la Unión Europea y México Junio - diciembre de 2008 A partir

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMISIÓN DE REGLAMENTOS Y ASUNTOS JURÍDICOS REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento y organización

Más detalles

INFORME FINALDE LA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL

INFORME FINALDE LA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL INFORME FINALDE LA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEUAL POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN COLIMA INSTITUTO COLIMENSE DE LAS MUJERES Campaña de difusión para la Erradicación

Más detalles

Ley de Coordinación Fiscal comentada

Ley de Coordinación Fiscal comentada Ley de Coordinación Fiscal comentada Grupo Parlamentario del PRD en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión Av. Congreso de la Unión, núm. 66 Col. El Parque 15969 México,

Más detalles

Memoria y observaciones de trabajo. Primer Periodo de receso Dip. Marco Antonio Rodríguez Acosta

Memoria y observaciones de trabajo. Primer Periodo de receso Dip. Marco Antonio Rodríguez Acosta Memoria y observaciones de trabajo Primer Periodo de receso 2014 Dip. Marco Antonio Rodríguez Acosta 2 Fundamento Legal De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 40 de la Constitución Política del

Más detalles

Actividades. de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas

Actividades. de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas El Presidente de la CDHEZ y el Director del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la CNDH, reunidos con los periodistas

Más detalles

CONVENIOS DE VINCULACIÓN

CONVENIOS DE VINCULACIÓN CONVENIOS DE VINCULACIÓN TIPO DE VICULACIÓN Asistencia Técnica DATOS DEL CONVENIO NOMBRE DEL CONVENIO que celebran la Secretaría de Gobernación- Instituto Nacional de Migración, representado por la Lic.

Más detalles

INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Primera Reunión Nacional con Organismos Estatales de Desarrollo Municipal 2016 El INAFED organiza reuniones en las se proponen y diseñan herramientas e instrumentos que fortalecen a los gobiernos estatales

Más detalles

Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien. martin luther king

Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien. martin luther king Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien martin luther king defensoría de los derechos humanos del pueblo de oaxaca VII Diseño e instrumentación

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES ENERO - MARZO. 1.- Platicas a alumnos de primaria de Villaflores, Chiapas.

INFORME DE ACTIVIDADES ENERO - MARZO. 1.- Platicas a alumnos de primaria de Villaflores, Chiapas. INFORME DE ACTIVIDADES ENERO - MARZO Jornadas Educativas de Prevención del Delito 1.- Platicas a alumnos de primaria de Villaflores, Chiapas. Tema: Prevención de adicciones y violencia escolar Lugar: Villaflores,

Más detalles

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA FRONTERA 2020 Enero 2013

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA FRONTERA 2020 Enero 2013 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA FRONTERA 2020 Enero 2013 Una comunicación efectiva es esencial para el éxito Ambiental México-Estados Unidos: Frontera 2020, un programa en el cual los actores de la región

Más detalles

TITULAR DEL EJECUTIVO

TITULAR DEL EJECUTIVO TITULAR DEL EJECUTIVO ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS CUMPLIMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES INSTITUCIONALES CONTROL Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DE LAS POLÍTICAS

Más detalles

PROGRAMA VINCULACION LABORAL

PROGRAMA VINCULACION LABORAL PROGRAMA VINCULACION LABORAL 1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector 2. Guadalupe Productivo Sub eje rector 2.1 Generación de empleo Programa Fomento al Empleo de Medio Tiempo General Incrementar

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO.

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO. PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO. C. DIP. LIC. JOEL VARGAS AGUIAR, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA DEL CONGRESO

Más detalles

INFORMES DE RESULTADOS EN GIRAS.

INFORMES DE RESULTADOS EN GIRAS. En el mes de Septiembre del 2011, no se realizaron giras de trabajo fuera del Municipio de La Yesca, Nayarit. En el mes de Octubre del 2011, no se realizaron giras de trabajo fuera del Municipio de La

Más detalles

Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo

Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. De manera prioritaria el Instituto Jalisciense para los Migrantes, se encuentra vinculado al Plan

Más detalles

Reunión del COPLADE - Chiapas 5 de septiembre de Los Derechos Humanos de las Personas Migrantes

Reunión del COPLADE - Chiapas 5 de septiembre de Los Derechos Humanos de las Personas Migrantes Reunión del COPLADE - Chiapas 5 de septiembre de 2013 Los Derechos Humanos de las Personas Migrantes Introducción Temas a discutir ü Introducción a los derechos de las personas migrantes en tránsito ü

Más detalles

FECHA NOMBRE DEL FUNCIONARIO PUESTO MONTO EJERCIDO DESTINO MOTIVO DEL VIAJE

FECHA NOMBRE DEL FUNCIONARIO PUESTO MONTO EJERCIDO DESTINO MOTIVO DEL VIAJE Fecha de Actualizacion : 1 de Octubre de 2013 FECHA NOMBRE DEL FUNCIONARIO PUESTO MONTO EJERCIDO DESTINO MOTIVO DEL VIAJE 03 al 07 de Marzo C. Jesús Trinidad Retana Director de Comercio 22,074.00 Tuxtla

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA ACCIÓN ELECTORAL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014

DIRECCIÓN EJECUTIVA ACCIÓN ELECTORAL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ACCIÓN ELECTORAL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ACCIÓN ELECTORAL Objetivos Existen tres actividades fundamentales a desarrollar

Más detalles

UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES

UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES ATRIBUCIONES S PÁG. 0 S Y Artículo 31 bis del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el Diario

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS PLURINOMINAL

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS PLURINOMINAL NOMBRE: CARGO: FAUSTINO JAVIER ESTRADA GONZÁLEZ DIPUTADO FECHA DE TOMA DE PROTESTA: 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 MÁXIMO GRADO ESCOLAR: LICENCIADO EN DERECHO ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS: N/A EXPERIENCIA LABORAL:

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTADA MARITZA MARÍN MARCELO, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE MIGRACIÓN Y ASUNTOS INTERNACIONALES, DEL PRIMER RECESO DEL

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTADA MARITZA MARÍN MARCELO, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE MIGRACIÓN Y ASUNTOS INTERNACIONALES, DEL PRIMER RECESO DEL INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DIPUTADA MARITZA MARÍN MARCELO, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE MIGRACIÓN Y ASUNTOS INTERNACIONALES, DEL PRIMER RECESO DEL CUARTO AÑO DE EJERCICIO DE LA LIX LEGISLATURA DEL H.

Más detalles

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 30 de septiembre de Núm. 72. Año 02

Gaceta Parlamentaria de la ALDF 30 de septiembre de Núm. 72. Año 02 DIP. JULIO CÉSAR MORENO RIVERA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL P R E S E N T E De conformidad con lo dispuesto en los artículos 59, 62 fracción XXX y 64

Más detalles

Nombre: José Alonso Culebro Díaz. Formación Académica

Nombre: José Alonso Culebro Díaz. Formación Académica Nombre: José Alonso Culebro Díaz Formación Académica Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. San Nicolás de los Garza, Nuevo

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA OPINIÓN QUE EMITE LA COMISIÓN ESPECIAL DE DELITOS COMETIDOS POR RAZONES DE GÉNERO RESPECTO AL PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión Especial fue turnada para su opinión la Proposición

Más detalles

Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes:

Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes: Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes: 1. Colaborar con el Secretario de Estado en la formulación de políticas, planes y programas concernientes en materia de su competencia.

Más detalles

Actividades de Vinculación

Actividades de Vinculación Actividades de Vinculación Unidad Reonsable No. De activididad Programa Tipo de Actividad Titulo o Denominación Dirigido a: Sector Subsector Nombre de la Institución Entidad Federativa donde se realizó

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Presidencia Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Presidencia Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS 1.1. Petición de Audiencia. 6 1.2. Registro de Correspondencia Recibida. 7 1.3. Recepción del Ejecutivo

Más detalles

LIC. EMILIO CASTELLANOS LUJAN MAGISTRADO DE LA CUARTA SALA EN MATERIA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

LIC. EMILIO CASTELLANOS LUJAN MAGISTRADO DE LA CUARTA SALA EN MATERIA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA I. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE REALIZO SUS ESTUDIOS DE LICENCIATURA ESCUELA DE DERECHO DE CHIAPAS GRADO ACADÉMICO LICENCIADO EN DERECHO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA DE DERECHO DE CHIPAS ACTIVIDAD ACADÉMICA

Más detalles

VINCULACIÓN CON EL PLAN DE DESARROLLO CHIAPAS

VINCULACIÓN CON EL PLAN DE DESARROLLO CHIAPAS 505 00 Fiscalía Electoral del Estado de Chiapas $ 10,837,952.93 FISCALIA ELECTORAL ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Misión La Fiscalía Electoral es una Institución con personalidad jurídica y patrimonio

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA CODIGO: MP-PM 1er. EMISION: 15/05/2008 HOJA: 1 DE 22 ACTUALIZACION: 2016 PRESIDENCIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL 1 MUNICIPIO DE MAGDALENA,

Más detalles

Guía de Participación Social FISMDF

Guía de Participación Social FISMDF Guía de Participación Social FISMDF 2018 Promover la participación comunitaria en la planeación y seguimiento de los proyectos que se realicen con los recursos del FAIS a través de los Comités Comunitarios

Más detalles

VIOLENCIA POLÍTICA EN LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS, MUNICIPIO DE OMITLÁN DE JUÁREZ, HGO.

VIOLENCIA POLÍTICA EN LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS, MUNICIPIO DE OMITLÁN DE JUÁREZ, HGO. VIOLENCIA POLÍTICA EN LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS, MUNICIPIO DE OMITLÁN DE JUÁREZ, HGO. ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL INTEGRANTES DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES DE HIDALGO

Más detalles

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO Memoria Proceso Electoral Estatal Ordinario 2009 Instituto Electoral del Estado de Campeche Memoria Gráfica, Proceso Electoral 1999 Memoria Proceso Electoral 1999 Memoria Estadística Electoral 1999 Memoria

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA RESPONSABLE OFICIALIA MAYOR

BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA RESPONSABLE OFICIALIA MAYOR DECRETO DE CREACION BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA RESPONSABLE OFICIALIA MAYOR Las leyes y disposiciones de carácter oficial son obligatorias con el solo hecho de publicarse en este

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados INFORME DE LAS "IV JORNADAS DE DERECHO PARLAMENTARIO COMPARADO: MÉXICO-ESPAÑA", organizadas por el CEDIP de la Cámara de Diputados de México con la colaboración del Instituto de Investigaciones Jurídicas

Más detalles

TELÉFONOS: CORREO ELECTRÓNICO:

TELÉFONOS: CORREO ELECTRÓNICO: CURRICULUM VITAE NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: LUGAR DE NACIMIENTO: LUGAR DE RESIDENCIA: TELÉFONOS: CORREO ELECTRÓNICO: FRANCISCO RODRIGO CRUZ IRIARTE 2 DE ABRIL DE 1958 VILLA DE ZAACHILA, OAXACA. VILLA

Más detalles

LICITACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN SUCESIVA Y PROGRESIVA A DEPENDENCIAS DE GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL EN EL ESTADO DE CHIAPAS

LICITACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN SUCESIVA Y PROGRESIVA A DEPENDENCIAS DE GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL EN EL ESTADO DE CHIAPAS LICITACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN SUCESIVA Y PROGRESIVA A DEPENDENCIAS DE GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL EN EL ESTADO DE CHIAPAS PROYECTO: LICITACIÓN PARA LA POSICIÓN DE: OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA: ÁMBITO GEOGRÁFICO:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE DOCENCIA Y VINCULACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE DOCENCIA Y VINCULACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Instituto de Estudios Legislativos Coordinación de Docencia y Vinculación COORDINACIÓN DE DOCENCIA Y VINCULACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 26 DE JULIO DEL 2006 PODER

Más detalles

MIRNA LUCRECIA CAMACHO PEDRERO FORMACIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNACH SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

MIRNA LUCRECIA CAMACHO PEDRERO FORMACIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNACH SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS NOMBRE: MIRNA LUCRECIA CAMACHO PEDRERO FORMACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL: POSGRADO: SEMINARIO: DIPLOMADO: LICENCIADA EN DERECHO FACULTAD DE DERECHO DE LA UNACH SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS 1977 1982

Más detalles

/ 1. Lista de Asistencia.

/ 1. Lista de Asistencia. En la ciudad de Villahermosa, Capital del Estado de Tabasco, siendo las 11 horas con 02 minutos del día cinco de junio de dos mil catorce, se reunieron en la sala del Auditorio de la Secretaría de Planeación

Más detalles

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2015 ASPECTOS GENERALES DEL PNDH Y EPU La segunda participación de México en el EPU coincidió

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO 2009 AGENDA TEMATICA

PROGRAMA DE TRABAJO 2009 AGENDA TEMATICA PROGRAMA DE TRABAJO 2009 AGENDA TEMATICA 2 PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO PARA EL AÑO 2009 INTRODUCCIÓN El desafío que representa para México el uso sustentable de sus recursos naturales, así como la

Más detalles

COPAES SINAES COPAES

COPAES SINAES COPAES ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, EN LO SUCESIVO COPAES, Y SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, EN LO SUCESIVO SINAES De

Más detalles

Alerta de Violencia de Género

Alerta de Violencia de Género Alerta de Violencia de Género Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia El reconocimiento de la relación entre desigualdad y violencia contra las mujeres, resultó relevante para

Más detalles

Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública

Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Dirección de Capacitación - Informe de Trabajo - Junio 2013 Capacitación a Sujetos Obligados. El 3 de Junio del 2013 Capacitación

Más detalles

Reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Combate a la Corrupción! MARZO 2017

Reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Combate a la Corrupción! MARZO 2017 Reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Combate a la Corrupción MARZO 2017 La presente Reforma, obedece a la reforma a la Constitución General de la República, publicada

Más detalles

REGLAMENTO PARA VISITAS O CONFERENCIAS DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR

REGLAMENTO PARA VISITAS O CONFERENCIAS DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR Universidad de los Altos de Chiapas SC Clave: 07PSU0009X REGLAMENTO PARA VISITAS O CONFERENCIAS DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR 1 CAPÍTULO I EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Art. 1º. Estas políticas y

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES

INFORME DE ACTIVIDADES INFORME DE ACTIVIDADES Con fundamento a lo dispuesto en los Artículos 11, 18, fracción XIII, 32 y 33 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y con el Artículo 18, fracción II de las

Más detalles

Diputado Alfonso Díaz de León Guillén

Diputado Alfonso Díaz de León Guillén I. Función Legislativa 119F0..R. La LX Legislatura del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, inició actividades del tercer periodo de ejercicio legal el 14 de Septiembre de 2014 al 13 de septiembre

Más detalles

Cumplimiento y Avances

Cumplimiento y Avances Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información de Investigaciones y Procesos Penales respecto de Homicidios Dolosos Cumplimiento y Avances 1 Convenio de Colaboración 31 de octubre de 2011

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

PLAN DE TRABAJO Dirección de Comunicación Social Apizaco

PLAN DE TRABAJO Dirección de Comunicación Social Apizaco Apizaco 2017-2021 2017202102 Estructura Organizacional Secretaría Particular y Comunicación Social Secretaría Particular y dirección de Comunicación Social Lic. Nalleli Gabriela García Asistente de la

Más detalles

COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO BOVINO- LECHE MINUTA DE REUNIÓN ORDINARIA

COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO BOVINO- LECHE MINUTA DE REUNIÓN ORDINARIA Pág.: 1 de 8 La reunión dio inicio en Primer Convocatoria a las 16:00 horas del día 15 de febrero, siendo coordinada por MVZ Luis Villamar Angulo, Suplente del Presidente del Comité y con la participación

Más detalles

ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y PROYECTOS

ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y PROYECTOS ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y S DESCRIPCIÓN ENTREGABLE META TOTAL 0101 CÁMARA DE DIPUTADOS $ 450,650,782.00 ADMINISTRACIÓN DE LOS RECSOS G0101 HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DE SERVICIOS. $ 176,881,323.00

Más detalles

DIVISION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RIOS INGENIERO EN ACUACULTURA

DIVISION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RIOS INGENIERO EN ACUACULTURA DIVISION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RIOS INGENIERO EN ACUACULTURA Capacitado para planear y desarrollar proyectos tecnológicos como alternativas para la producción y explotación de especies de

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA SP0101 Secretaria Particular SD18 Planeación, Información, Evaluación y Políticas. SD18.1 Informe Anual de Labores del Poder Legislativo. ST0102 Secretaria Técnica SD07 Estudios e Investigaciones CA0103

Más detalles

Retos en la implementación

Retos en la implementación Retos y perspectivas en torno a la prevención de embarazo en adolescentes desde la mirada de las juventudes Operación de la ENAPEA: Federal y en los Estados Retos en la implementación Ruta de trabajo 2016

Más detalles

Programa de Prevención de Delitos Vinculados a la Migración Irregular en Mesoamérica

Programa de Prevención de Delitos Vinculados a la Migración Irregular en Mesoamérica Programa de Prevención de Delitos Vinculados a la Migración Irregular en Mesoamérica Antecedentes: Más de 214 millones de personas en el mundo son migrantes internacionales; 57,5 millones habitan en las

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE INGENIERÍA C-I

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE INGENIERÍA C-I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE INGENIERÍA C-I EDUCACIÓN AMBIENTAL. CONOCER, VALORAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE ES TAREA DE TODOS 1.- DATOS GENERALES. La Unidad de Vinculación Docente (UVD,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN CHIAPAS. No. IA3-INE-CH1S

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL JUNTA LOCAL EJECUTIVA EN CHIAPAS. No. IA3-INE-CH1S INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL No. IA3-INE-CH1S-001-2017 SERVICIO DE VIGILANCIA PARA EL INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS INMUEBLES DE LA ACTA DE JUNTA DE ACLARACIONES DEL INMUEBLE DE LA 10 DE FEBRERO DEL 2017

Más detalles

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL INFORME DE ACTIVIDADES Enero Mayo 2011 Para el ejercicio fiscal 2011 la operación del Evalúa-DF, y por lo tanto el cumplimiento de sus funciones

Más detalles

Ricardo Becerra Laguna, Director General de Atención a la Sociedad y Relaciones Institucionales;

Ricardo Becerra Laguna, Director General de Atención a la Sociedad y Relaciones Institucionales; Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Sesión 04/04/05 ACTA DE LA SESiÓN DEL 4 DE ABRIL DE 2005 ACT /04/04/2005 En la sala de juntas del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública

Más detalles

SIN OTRO PARTICULAR, QUEDO A SUS ÓRDENES PARA CUALQUIER COMENTARIO. A T E N T A M E N T E H. PUEBLA DE ZARAGOZA, 14 DE OCTUBRE DE 2011.

SIN OTRO PARTICULAR, QUEDO A SUS ÓRDENES PARA CUALQUIER COMENTARIO. A T E N T A M E N T E H. PUEBLA DE ZARAGOZA, 14 DE OCTUBRE DE 2011. C. LICENCIADO JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA SECRETARIO GENERAL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA P R E S E N T E POR MEDIO DE LA PRESENTE LE ENVIO UN ATENTO Y CORDIAL SALUDO, AL MISMO TIEMPO EN CUMPLIMIENTO AL

Más detalles

Desastres, Riesgos e Impactos. Ing. Angel Macías Garza Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura y Coordinador Nacional de Atención a Desastres

Desastres, Riesgos e Impactos. Ing. Angel Macías Garza Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura y Coordinador Nacional de Atención a Desastres Desastres, Riesgos e Impactos Ing. Angel Macías Garza Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura y Coordinador Nacional de Atención a Desastres 1 Antecedentes Contingencia presentada en la Ciudad de Monterrey,

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S HONORABLE ASAMBLEA La Junta de Coordinación y Concertación Política, del Congreso del Estado de Tlaxcala, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 46 fracción I y 54 fracción I y LIV de la Constitución

Más detalles

Alerta de Violencia de Género

Alerta de Violencia de Género Alerta de Violencia de Género Qué es la Alerta de Violencia de Género? Es el mecanismo que utiliza el estado para implementar acciones en conjunto para abatir la violencia de género contra las mujeres.

Más detalles

Plan de Trabajo

Plan de Trabajo CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS Plan de Trabajo 2009-2011 SECRETARIADO PARA LA MISIÓN EDUCATIVA LASALIANA MEL Roma, febrero de 2009. 1 CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORME DEL VIAJE DE COOPERACIÓN PARLAMENTARIA PARA INTERVENIR EN EL SEMINARIO MESAS DIRECTIVAS: FUNCIÓN POLÍTICA Y CONSTITUCIONAL DE LA

Más detalles

Segundo Período Ordinario. Lunes, 03 de Abril del Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones

Segundo Período Ordinario. Lunes, 03 de Abril del Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones TOMO IV No. 0074 Segundo Período Ordinario Lunes, 03 de Abril del 2017 Primer Año Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones » Presidente: Dip. Carlos Alberto Sandoval Cardona»

Más detalles

VIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe. Progresando para la Igualdad

VIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe. Progresando para la Igualdad VIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe Progresando para la Igualdad Luis René Martínez Souvervielle G. Santo Domingo, República Dominicana 31/oct/2016-01/nov/2016 Nuestro

Más detalles

Programa general. Convocan: Archivo General de la Nación (AGN) y Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I).

Programa general. Convocan: Archivo General de la Nación (AGN) y Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I). Programa general FORO: Archivos. Condición para el funcionamiento de los Sistemas Nacionales: Transparencia Archivos Rendición de Cuentas Jueves 28 de abril, 2016 Auditorio Fernando de Alva Ixtlilxóchitl,

Más detalles

Tipos de informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Tipos de informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Tipos de informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Las presentes páginas tienen por objeto analizar los distintos tipos de informes presentados por la Auditoría Superior de la Federación

Más detalles

, reflejando la misma intención y comprometiéndose a establecer un Marco de Negociación del Tratado a la brevedad posible.

, reflejando la misma intención y comprometiéndose a establecer un Marco de Negociación del Tratado a la brevedad posible. Sobre el TLC Antecedentes El 26 de agosto de 2010 se suscribió la Declaración Conjunta Presidencial entre Perú y Panamá, en la cual se resalta la voluntad de ambos países de iniciar negociaciones para

Más detalles

Diplomado. Perspectiva de género, protocolos

Diplomado. Perspectiva de género, protocolos Requisistos de Inscripción 1. Ficha de solicitud. 2. Comprobante de Grado de Licenciatura. 3. Carta compromiso de la dirección o del área donde labora. 4. Carta compromiso personal. 5. Curriculum Profesional.

Más detalles

ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA AGENDA 2030 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA AGENDA 2030 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA AGENDA 2030 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO El 27 de septiembre de 2015 150 gobernantes 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 169 Metas El Instituto Nacional de las Mujeres en

Más detalles

INICIATIVA PARA UNA MATERNIDAD SIN RIESGOS EN MEXICO. Reseña de la 1a. Reunión del Comité de Seguimiento. de la

INICIATIVA PARA UNA MATERNIDAD SIN RIESGOS EN MEXICO. Reseña de la 1a. Reunión del Comité de Seguimiento. de la INICIATIVA PARA UNA MATERNIDAD SIN RIESGOS EN MEXICO Reseña de la 1a. Reunión del Comité de Seguimiento de la CONFERENCIA SOBRE MATERNIDAD SIN RIESGOS EN MEXICO La reunión se llevó a cabo el día 12 de

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados INFORME DEL VIAJE DE COOPERACIÓN PARLAMENTARIA RELATIVO AL SEMINARIO DE TÉCNICA LEGISLATIVA CELEBRADO A SOLICITUD DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PARLAMENTARIOS Y CONSTITUCIONALES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Más detalles

Tercera Sesión Ordinaria de Enlaces de Ética, Clima Laboral y Proyecto SIGUE

Tercera Sesión Ordinaria de Enlaces de Ética, Clima Laboral y Proyecto SIGUE Tercera Sesión Ordinaria de Enlaces de Ética, Clima Laboral y Proyecto SIGUE CIEE/CL/SIGUE/03-2017 En la ciudad de Guanajuato, Gto., siendo las 10:30 diez horas del 21 de septiembre de 2017 dos mil diecisiete

Más detalles

fb: Red Mexciteg

fb: Red Mexciteg redmexciteg@gmail.com fb: Red Mexciteg www.redmexciteg.org ! La Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género (MEXCITEG) es una asociación de académicas con el interés de colaborar y aportar sus conocimientos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA AL PUESTO DE:

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA AL PUESTO DE: observatorio de mortalidad materna en México TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA AL PUESTO DE: SECRETARIO/SECRETARIA TÉCNICA DEL OBSERVATORIO DE MORTALIDAD MATERNA EN MÉXICO ANTECEDENTES El Observatorio

Más detalles

INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Continúa el proceso de implementación del programa Agenda para el Desarrollo Estatal El (INAFED) diseñó el Programa Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE), a fin de promover el desarrollo de las capacidades

Más detalles

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Del 25 al 30 de noviembre de 2013 DATOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA Entidad: Ayuntamiento de Guadalajara Localidad/Municipio: Guadalajara País:

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur 2016, AÑO DE LA RUTA DE LAS MISIONES EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. DIP. JOEL VARGAS AGUIAR PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

Más detalles

Proyecto de Movilización de Legisladores de América Latina a favor de la Atención Integral del Niño de Cero a Cuatro Años

Proyecto de Movilización de Legisladores de América Latina a favor de la Atención Integral del Niño de Cero a Cuatro Años PROYECTO: EL DERECHO A UN BUEN COMIENZO Proyecto de Movilización de Legisladores de América Latina a favor de la Atención Integral del Niño de Cero a Cuatro Años Enrique Ku Herrera Lima, Perú. del 2 al

Más detalles

104. Coordinación Nacional de Comunicación Social Dirección de Información. Programa General. Servicios con base en el catálogo 30%

104. Coordinación Nacional de Comunicación Social Dirección de Información. Programa General. Servicios con base en el catálogo 30% 104. Coordinación Nacional de Comunicación Social. Dirección de Información Programa General 104.05.001 Eficientar la atención de requerimientos internos de cobertura informativa de actividades institucionales.

Más detalles

Sistema Nacional de Fiscalización Criterios de Coordinación entre los Integrantes del Sistema Nacional de Fiscalización 27 de octubre de 2015

Sistema Nacional de Fiscalización Criterios de Coordinación entre los Integrantes del Sistema Nacional de Fiscalización 27 de octubre de 2015 Sistema Nacional de Fiscalización Criterios de Coordinación entre los Integrantes del Sistema Nacional de Fiscalización 27 de octubre de 2015 CAPÍTULO I Disposiciones Generales I. INTRODUCCIÓN El 25 de

Más detalles