Reunión de Trabajo en CHIAPAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reunión de Trabajo en CHIAPAS"

Transcripción

1 HOJA INFORMATIVA Días: 22, 23 y 24 de abril 2005 Hora: 14:30 Lugar: Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas Actividades: Reunión Secretaria de Desarrollo Social, Reunión con autoridades Gubernamentales, Reunión con ONGs y con Académicas en San Cristóbal. Reunión y Acuerdo con el equipo de Investigación. Reunión de Trabajo en CHIAPAS Antecedentes: Chiapas tiene el 7º. Lugar en la tasa de homicidios dolosos contra las mujeres, con mil 456 mujeres asesinadas en los últimos 5 años de acuerdo con la información estadística de la Comisión Especial. Se han recibido denuncias sobre la violencia contra las mujeres en la Costa y la zona fronteriza con Guatemala. Hay denuncia a través de los medios de Comunicación. En la Entidad hay controversia sobre el término y contenido del feminicidio. Es una de las once entidades que la Comisión Especial eligió para realizar la Investigación sobre Violencia Feminicida en México. Asistentes y Participantes: Por la Comisión Especial: diputadas Marcela Lagarde y de los Ríos y Blanca Gámez, presidenta y secretaria; Sara Lovera, coordinadora de al investigación sobre Violencia Feminicida. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: el Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía; la Secretaria de Desarrollo Social, María de la Cruz; Secretario de Salud del Estado, Dr. Estrada; el Fiscal General, Mariano Herrán Salvatti; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lic. Yezmin Lima Adam; directora del Instituto de la Mujer, Carmen Marín Levario; los presidentes del Congreso Local, Ismael Vito y del Tribunal Superior de Justicia; los presidentes muncipales de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; regidoras y funcionarias municipales; diputados y diputadas locales; rector de la Universidad Multicultural; secretario de la Universidad Autónoma de Chiapas. En representación de la Sociedad Civil: la Red Interinstitucional; el Grupo Amplio de Mujeres, el Colectivo de Mujeres de San Cristóbal; el Centro de Derechos de las Mujeres, Chiltak, A.C., UADY, COCEMO, Colectivo Mercedes Olivera; Red Nacional de Periodistas; CIMAC/Chiapas, -De la Academia: Carolina Rivera, Directora del CIESAS/San Cristóbal; Ecosur; Enriqueta Burelo, del departamento de género de la Universidad Autónoma de Chiapas, estudiantes y profesoras/es. OBJETIVO Principal: Informar sobre el Proyecto de la Investigación sobre Violencia Feminicida en México que desarrollará el Comisión Especial. Objetivo Secundario: Establecer el equipo de la Investigación en Chiapas y mecanismos de intercambio de información, colaboración y compromisos con el gobierno del estado para desarrollar la Investigación.

2 Resultados Generales: 1.- Firma de un Convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Especial para realizar con transparencia y sin obstáculos la Investigación sobre Violencia Feminicida en México. 2.- Acuerdo e instalación del Equipo de Investigación. 3.- Promoción de la Investigación en la prensa local y del Distrito Federal. 4.- Establecimiento de una agenda de trabajo inmediata. Actividades y Desarrollo de las Reuniones: Reunión con la Secretaria de Desarrollo Social A la llegada a Tuxtla Gutiérrez, las diputadas se reunieron con María de la Cruz para ajustar la agenda de trabajo, intercambiar opiniones sobre las tareas de la Comisión Especial y fortalecer la relación para el trabajo de Investigación que la Comisión desarrollará en la entidad. Asistieron además la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tuxtla Gutiérrez y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Las diputadas informaron sobre las acciones fundamentales de la Comisión; su interés por investigar la situación de violencia que viven las mujeres; la importancia de profundizar en el conocimiento y saber qué pasa en Chiapas. La Secretaria de Desarrollo Social informó de la disposición para iniciar un proceso de colaboración en virtud de que en la entidad una cuestión central es promover la Transparencia. Se realizó el primer intercambio de información. Se hicieron aclaraciones sobre el concepto feminicidio. Hubo preguntas. Reunión Sala Chiapas, 18:30 horas: Con la asistencia y participación de representantes de los tres niveles de gobierno, gobiernos municipales y sociedad civil, las diputadas Marcela Lagarde, presidenta y Blanca Gámez, Secretaria, hicieron una amplia y detallada explicación de los objetivos de la Investigación que sobre Violencia Feminicida se desarrollará en Chiapas; se informó de los objetivos y el trabajo de la Comisión Especial; de las iniciativas legislativas que están en proceso de dictamen; de la necesidad de una Ley General e Integral que tutele la Vida libre de Violencia para las Mujeres. Por parte de los y las participantes: Se informó que en la entidad se reconoce un problema de violencia que es necesario profundizar; que se cuenta con un marco jurídico; que se aplica la norma de salud sobre Violencia; que se ha respondido desde la Fiscalía general a la Comisión Especial.

3 El Gobernador de la Entidad anunció la firma del Convenio de Colaboración, señalando que se arriesga por considerar que en la Comisión Especial hay legítimo interés, trabajo parlamentario confiable y por considerar que es necesario transparentar lo que pasa y evitar sólo el amarillismo y las conclusiones sin base. El Convenio establece la disponibilidad del Gobierno de la Entidad para dar al equipo de investigación de la Comisión Especial toda la información necesaria para el diagnóstico de la Violencia Feminicida. Las y los participantes manifestaron su disposición, según actividad y grado de responsabilidad, oficial o social a colaborar con la Comisión Especial para saber qué pasa. En esta reunión participaron aproximadamente 60 personas, porque había funcionarias y funcionarios de las distintas dependencias, las y los colaboradores de las instituciones y de las organizaciones sociales. Se entregó el proyecto de investigación a 40 personas. Conferencia de Prensa A las 21 horas se realizó una Conferencia de Prensa donde las diputadas informaron de la importancia del Convenio y las tareas de la Comisión Especial. 2º. Día de trabajo 23 de abril: Reunión en el CIESAS: Las diputadas fueron recibidas y atendidas por la directora del Ciesas, Carolina Rivera. En la reunión estuvieron representantes de las organizaciones de mujeres, la directora de este centro académico y la regidora de Unión Juárez. Se informó ampliamente del desarrollo del proyecto de investigación, de los objetivos y metas; del concepto feminicidio y se aclararon dudas de las participantes. La reunión fue muy rica y permitió ampliar las miradas y los temas de investigación. Acuerdos puntuales: Las participantes de organizaciones enviarán sus investigaciones; se coordinarán con las responsables de la Investigación en Chiapas. Mercedes Oliveira que trabaja con mujeres productoras colaborará directamente con la Investigación. Discusión. La diputada Marcela Lagarde amplió su elaboración teórica del proyecto y reiteró que la Comisión no prejuzga, quiere saber. Tema reiterado en esta visita a Chiapas como asunto central de los trabajos de la Comisión y objetivos de la Investigación. La diputada Blanca Gámez les compartió cómo se adhirió a la Comisión, su compromiso con las asesinadas en Ciudad Juárez y les dio información del estado de las investigaciones del caso emblemático del feminicidio.

4 Reunión en ECOSUR: Las diputadas fueron recibidas por Mario González Esparza, director del plantel Ecosur de San Cristóbl. Estuvieron algunas de las participantes en la reunión anterior, estudiantes, la regidora de Unión Juárez, becarias en el extranjero y la coordinadora de Género de la Institución, Hilda Coen. En la reunión se amplió la información por parte de las diputadas, se hizo énfasis en el sentido científico y profundo de la investigación; se ampliaron las líneas y se empezaron a definir metodología, metas y resultados de la Investigación como resultado del intercambio. Ahí se presentó a la coordinadora de la investigación en Chiapas: Marcela Laguna Acuerdos: Colaborar con la investigación en Chiapas. Abrir los archivos del Ecosur y el Ciesas para la indagación Establecer una red interna para colaborar en forma ordenada con la Investigación y la Comisión Especial. En la reunión se propuso promover un protocolo de Investigación que permite analizar líneas claras; reconocer el problema del subregistro; ampliar el equipo investigador con la participación de Mercedes Oliveria del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres con sede en San Cristóbal de las Casas e invitar a la directora del Ciesas a integrarse formalmente a los trabajos.. Reunión domingo 24 En Tuxtla Gutiérrez hubo la primera reunión formal con el equipo de la Investigación en Chiapas que estará formado por: 1.- Marcela Laguna, coordinadora 2.- Nahela Becerril Albarrán 3.-Guadalupe Moreno Corzo 4.- Mercedes Oliveira 5.- Carolina Rivera (si acepta). Se discutió el modo de trabajo, la comunicación, las tareas. Nahela y Marcela garantizarán la información de las instituciones, especialmente el estado de las investigaciones y procesos, datos demográficos, acciones gubernamentales. Guadalupe se encargará del seguimiento de prensa e investigaciones especiales, entrevistas, etc. Mercedes Oliverira y Carolina Rivera: investigarán el mundo indígena, la situación de violencia y vida de las mujeres de los altos; la efectividad de las acciones gubernamentales. Se coordinarán los trabajos desde la Comisión Especial. El equipo se abocará enseguida a identificar todo lo que se ha escrito y propuesto en torno a la violencia contra las mujeres; y a realizar los primeros contactos con las instituciones generadoras de la información.

5 ACUERDOS Realizar a la brevedad una reunión con el equipo investigador en la Ciudad de México. ACUERDOS PUNTUALES DE TODA LA VISITA. 1.- Firma de un Convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Especial para realizar con transparencia y sin obstáculos la Investigación sobre Violencia Feminicida en México. Este convenio establece la disposición del Gobierno para proporcionar toda la información; colaborar y elaborar la que se necesite; abrir archivos; comprometer en el mismo sentido a los colaboradores del gobierno. 2.- Acuerdo e instalación del Equipo de Investigación Se acordó iniciar en lo inmediato la investigación. Formalizar la contratación del equipo, de acuerdo a las reglas de la administración del fondo del Proyecto. Realizar una reunión en la Ciudad de México (tal vez el 29 de abril). La Comisión invitará a la directora del Ciesas a incorporarse. El equipo investigador (Marcela Laguna) enviará la grabación de la reunión, los diarios donde apareció la información; las listas con datos de las participantes en la reunión académica y de la sociedad civil, el seguimiento informativo; la encuesta de violencia familiar de Chiapas; documentos del parlamento de mujeres (acuerdos), la ponencia de Marcela y Nahela sobre el fenómeno de la violencia y los homicidios; una ruta crítica para el trabajo en la Costa y la Frontera (en Tapachula el gran problema un presidente municipal del PRD). Se acordó hacer público el comienzo de la investigación y con quienes en Chiapas. Guadalupe Moreno elaborará un boletín. Iniciar su trabajo. La Comisión elaborará cartas de presentación; invitación para el informe de la Comisión y posible reunión; una carta al presidente de Unión Juárez para que Gloria Ivón, la regidora colabore y participe; 3.- Promoción de la Investigación en la prensa local y del Distrito Federal. Se hizo una conferencia de prensa la noche del día 22 y una entrevista con Fredy para El Universal, quien estará enviando información de la frontera. Nos dio los datos de Gabriela Coutiño, de prensa de Migración en Tapachula, importante contacto. 4.- Establecimiento de una agenda de trabajo inmediata. La agenda señala: 1.- Inicio de los trabajos y la reunión inmediata. 2.- Invitación a la directora del Ciesas 3.- Coordinación y comunicación para recuperación de informes y ponencias. 4.-Carta a Gloria Ivón. 5.- Boletín de Prensa en Chiapas /nota en Cimac. 6.-Elaboración de cartas de presentación del Equipo.

6 MATERIALES En la visita se entregaron a la Comisión diversos materiales: 1.- Del Instituto de las Mujeres el Programa de Oportunidades; el Programa de Violencia con un DVD; libros y materiales del CIESAS; el texto original del Convenio con una carpeta (lo enviarán); un DVD de la Universidad Autónoma de Chiapas. México, D.F. 25 de abril 2005 Civif/sl

Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León

Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León 2006 Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León Proveer un liderazgo para optimizar la salud y la calidad

Más detalles

Mesas de Seguridad y Justicia

Mesas de Seguridad y Justicia Mesas de Seguridad y Justicia Antecedentes México SOS concibió un modelo de trabajo y de colaboración conjunta que vio operando en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta ciudad, los ciudadanos tomaron la iniciativa

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Escuela preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara,

CURRICULUM VITAE. Escuela preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara, CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Felipa Reyes Jiménez Lugar y fecha de Nacimiento: Capacuaro, Municipio de Uruapan, Estado Michoacán de Ocampo. Domicilio: Ventura Anaya #667, Col. Blanco y Cuellar,

Más detalles

Informe 2008 del Programa de Derechos Humanos entre la Unión Europea y México Junio - diciembre de 2008

Informe 2008 del Programa de Derechos Humanos entre la Unión Europea y México Junio - diciembre de 2008 Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos Humanos y Democracia. México, D. F., a 9 de marzo de 2009. Informe 2008 del entre la Unión Europea y México Junio - diciembre de 2008 A partir

Más detalles

FORO Construyendo Políticas Públicas a favor de los Derechos Humanos de las Mujeres Migrantes

FORO Construyendo Políticas Públicas a favor de los Derechos Humanos de las Mujeres Migrantes FORO Construyendo Políticas Públicas a favor de los Derechos Humanos de las Mujeres Migrantes Septiembre de 2009 ANTECEDENTES La necesidad de profundizar en el estudio y conocimiento sobre la situación

Más detalles

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2015 ASPECTOS GENERALES DEL PNDH Y EPU La segunda participación de México en el EPU coincidió

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2010

CURRICULUM VITAE 2010 CURRICULUM VITAE 2010 GENERALES: NOMBRE: RICHARD RAMIREZ DIAZ DE LEON. FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE OCTUBRE DE 1979 LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO DE AGUASCALIENTES. ESTADO CIVIL: CASADO PROFESION: LICENCIADO

Más detalles

PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE

PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 Certificación C u r s o s Temas Específicos Temas Generales Temas Básicos C O N O C I M I E N T O S Único Centro de

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en México

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en México V Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas Índice Seminario sobre desarrollo de los sistemas estadísticos nacionales: experiencias recientes, aprendizaje y evaluación. El Sistema Nacional

Más detalles

La Universidad de Guanajuato a través del Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad Organiza el

La Universidad de Guanajuato a través del Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad Organiza el La Universidad de Guanajuato a través del Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad Organiza el TERCER ENCUENTRO DE SUSTENTABILIAD Y CULTURA EN LA SIERRA GORDA DE GUANAJUATO TRES BIZNAGAS DENOMINACION

Más detalles

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones Misión Visión Organización Antecedentes Funciones Actividades y Proyectos Misión Contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación

Más detalles

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR ESTUDIOS CONCLUÍDOS DE MAESTRÍA EN DECISIONES ESTRATÉGICAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS, EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, CAMPUS TABASCO, EN LA CIUDAD DE

Más detalles

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año.

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año. PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año. En cumplimento con lo dispuesto en la fracción I, del numeral 1, del artículo 129 del

Más detalles

PRIMER FORO REGIONAL: EL AGUA UN DERECHO HUMANO Y FUNDAMENTAL EN MÉXICO

PRIMER FORO REGIONAL: EL AGUA UN DERECHO HUMANO Y FUNDAMENTAL EN MÉXICO ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA COMISIÓN DE CONFORMIDAD CON EL PLAN ANUAL DE TRABAJO, SE APROBÓ LA REALIZACIÓN DE FOROS REGIONALES, EL MIÉRCOLES 6 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO SE REALIZÓ EL PRIMER FORO REGIONAL:

Más detalles

OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA OBSERVATORIO DE LAS MUJERES EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA Un observatorio gubernamental, es un instrumento que va más allá del diagnóstico de una situación, pues su función es observar los cambios con

Más detalles

LISTA DE ASISTENCIA. Lic. Gemi José González López Lic. Ma. Guadalupe Arminda García Coronel. Lic. Santa Verónica López

LISTA DE ASISTENCIA. Lic. Gemi José González López Lic. Ma. Guadalupe Arminda García Coronel. Lic. Santa Verónica López En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las once horas con diez minutos, del día jueves veinticuatro de abril dos mil catorce, en la Sala de la Subprocuraduría Jurídica en el Quinto piso, Ala

Más detalles

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes:

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes: Estas políticas y normas aplican para la invitación de candidatos a cargos de representación a elección popular (candidatos a presidente de la República, gobernador, alcalde o presidente municipal, diputado

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno

COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno COMPROMISO 7 Transparencia y Gobierno Abierto en el Legislativo Abrir la actividad legislativa de la LIII Legislatura al ejercicio de Gobierno Abierto (Compromiso Proactivo) PROBLEMÁTICA: En el Estado

Más detalles

10:00 a 19:30 Horas Dirección completa de la sede Libramiento Norte Poniente Núm. 2718, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

10:00 a 19:30 Horas Dirección completa de la sede Libramiento Norte Poniente Núm. 2718, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado de Chiapas Semana de la Evaluación en Chiapas Varias actividades Lunes y martes, 23 y 24 de mayo de 2016 Hora 10:00 a 19:30 Horas

Más detalles

No. EMPRESA OBJETO PERIODO

No. EMPRESA OBJETO PERIODO 206 No. EMPRESA OBJETO PERIODO COMPUTACIÓN EN ACCIÓN, S.A. DE C.V. "CONTPAQ i" Otorgar al ITLP la autorización para uso académico de los programas, a través de su implantación dentro de los laboratorios;

Más detalles

Estrategias de prevención y control de la tuberculosis con enfoque intercultural en la frontera Chile y Perú

Estrategias de prevención y control de la tuberculosis con enfoque intercultural en la frontera Chile y Perú ORGANISMO ANDINO DE SALUD CONVENIO HIPÓLITO UNANUE Estrategias de prevención y control de la tuberculosis con enfoque intercultural en la frontera Chile y Perú Términos de Referencia Objeto de la Consultoría

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver. 2014-2017 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver. 2014-2017 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 1 DIRECCION DE EDUCACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTENIDO CONCEPTO DEL MANUAL ORGANIGRAMA OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN METAS

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA INFORME AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA INFORME AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA INFORME AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2014 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL OFICINA DE CONTROL INTERNO MAYO DE 2014 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Modelo para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y. Adolescentes Migrantes y

Modelo para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y. Adolescentes Migrantes y Modelo para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Nombre de la Adolescentes Migrantes y Presentación Repatriados No Acompañados Estadísticas Menores de edad mexicanos repatriados por EUA

Más detalles

Viceministerio de Telecomunicaciones

Viceministerio de Telecomunicaciones INFORME DE VIAJES AL EXTERIOR VMT-2009-001 Representación Oficial 1. Datos Personales. 1.1. Nombre del Funcionario: Hannia Vega Barrantes y Rowland Espinosa Howell 1.2. Cédula de Identidad: 1-736-561 y

Más detalles

Presentación Oficina País Reunión Sub/regional violencia, comunicación y abogacía COSTA RICA

Presentación Oficina País Reunión Sub/regional violencia, comunicación y abogacía COSTA RICA Presentación Oficina País Reunión Sub/regional violencia, comunicación y abogacía COSTA RICA 1 Descripción de la Campaña Área Temática: Protección Duración: 2008 al 2011 Alcance: Área de Enfoque: Nombre:

Más detalles

Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora. 3_ Fase I. Trabajos asociados. 4_ Asociaciones de planificación estratégica

Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora. 3_ Fase I. Trabajos asociados. 4_ Asociaciones de planificación estratégica Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora 2_ Plan Estratégico Santander 2.010-2.020. 2 020 Objetivos, fases y calendario 3_ Fase I. Trabajos asociados 4_ Asociaciones de planificación estratégica

Más detalles

PROTOCOLO. Fechas Mes/año Clave Semestre

PROTOCOLO. Fechas Mes/año Clave Semestre Programa de Estudios: DERECHO ADMINISTRATIVO PROTOCOLO Fechas Mes/año Clave Semestre Elaboración Julio 2007 Nivel Licenciatura X Maestría Doctorado Aprobación Ciclo Integración Básico Superior x Aplicación

Más detalles

A celebrarse los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2015 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Presentación

A celebrarse los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2015 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Presentación La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social y el Departamento de Trabajo Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara CONVOCAN V SEMINARIO

Más detalles

Bogotá, Julio 12 de 2013

Bogotá, Julio 12 de 2013 1 Bogotá, Julio 12 de 2013 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES Señor Profesor ELISKA

Más detalles

INFORME PARCIAL DE INVESTIGACIÓN

INFORME PARCIAL DE INVESTIGACIÓN INFORME PARCIAL DE INVESTIGACIÓN "YI Encuentro Internacional de historiadores de la Prensa y el Periodismo de Iberoamérica. " 1. ANTECEDENTES: Investigadora: Dra. Patricia Vega Jiménez ECCC 3/ -o'+--co

Más detalles

Reunión de Intercambios sobre los mecanismos nacionales de consulta libre, previa e informada

Reunión de Intercambios sobre los mecanismos nacionales de consulta libre, previa e informada Organización del Tratado de Cooperación Amazónica OTCA Secretaría Permanente Reunión de Intercambios sobre los mecanismos nacionales de consulta libre, previa e informada Memoria 28 y 29 de noviembre de

Más detalles

Actuando las Partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir la presente Carta de Entendimiento.

Actuando las Partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir la presente Carta de Entendimiento. CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA ESCUELA DE CIENCIAS LINGÜÍSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA ALIANZA FRANCESA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA JOSÉ HUMBERTO CALDERÓN DÍAZ, comparezco en

Más detalles

1 I. Poder Judicial PJ00100 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. 1 II. Poder Legislativo PL00100 Congreso del Estado de Sinaloa

1 I. Poder Judicial PJ00100 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. 1 II. Poder Legislativo PL00100 Congreso del Estado de Sinaloa ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ÁMBITO ESTATAL, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SINALOA Fecha de actualización: 07 de septiembre

Más detalles

104. Coordinación de Comunicación Social Dirección de Información. Informe Anual Programa General

104. Coordinación de Comunicación Social Dirección de Información. Informe Anual Programa General 104. Coordinación de Comunicación Social 007. Dirección de Información Informe Anual 2013 Programa General R008. Dirección, soporte jurídico electoral y logístico. 104.05.001 Eficientar la atención de

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

ACTA DE CABILDO NO. 47

ACTA DE CABILDO NO. 47 ACTA DE CABILDO NO. 47 En el Libro para asentar Actas del H. XL Ayuntamiento Constitucional de Rosamorada, Nayarit; se encuentra una que a la letra dice lo siguiente: Sesión Publica Solemne de Cabildo,

Más detalles

Proyecto SUMA, estrategia de empoderamiento político y económico. Lic. Lorena Cruz, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres

Proyecto SUMA, estrategia de empoderamiento político y económico. Lic. Lorena Cruz, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Proyecto SUMA, estrategia de empoderamiento político y económico Lic. Lorena Cruz, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres Antecedentes Fondo para la Igualdad de Género UNIFEM 2009 Convocatoria

Más detalles

XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA. "La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales"

XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA. La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA "La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales" Entre Ríos Paraná - 2013 MISION INSTITUCIONAL XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA

Más detalles

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación:

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación: DOCUMENTO DE TRABAJO INSTRUMENTO: Análisis de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, 2008 DEPEDENCIA/ENTIDAD COORDINADORA: Secretaría

Más detalles

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca 2016-2020 Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca Cada nuevo día, cada paso, cada pequeño esfuerzo, cada promesa cumplida, cada reto superado te hace invencible QUIENES SOMOS Grupo

Más detalles

CONSIDERANDO. Lineamientos de Operación del Programa Pasos Solidarios 09/07/2012 13:55:52 1

CONSIDERANDO. Lineamientos de Operación del Programa Pasos Solidarios 09/07/2012 13:55:52 1 RAÚL AARÓN POZOS LANZ, Secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche, con fundamento en lo que establecen los Artículos 16 fracción II y 26 fracciones IV y XXII de la Ley

Más detalles

Ejercicio de Participación Ciudadana: Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida. 20 de julio 2016

Ejercicio de Participación Ciudadana: Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida. 20 de julio 2016 Ejercicio de Participación Ciudadana: Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida. 20 de julio 2016 Importancia de la coordinación y vinculación de la Administración Pública Federal

Más detalles

FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL

FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL Reunión técnica regional de FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL Para el intercambio de información y capacitación sobre las investigaciones de delitos de explotación sexual comercial (ESC) De personas menores

Más detalles

País Apellido(s) Nombre(s) Cargo actual Cargos anteriores/ Experiencia pertinente

País Apellido(s) Nombre(s) Cargo actual Cargos anteriores/ Experiencia pertinente País Apellido(s) Nombre(s) Cargo actual Cargos anteriores/ Experiencia pertinente Lima Mejía Ana Lucrecia Directora de Apoyo Institucional, Contraloría General de Cuentas Coordinación de las actividades

Más detalles

MSF-Línea estratégica de Cooperación del IICA. Presentación para la Dirección de Operaciones Regionales 14 de mayo 2007

MSF-Línea estratégica de Cooperación del IICA. Presentación para la Dirección de Operaciones Regionales 14 de mayo 2007 MSF-Línea estratégica de Cooperación del IICA ó l ó d l Presentación para la Dirección de Operaciones Regionales 14 de mayo 2007 Marco normativo internacional Regula el comercio externo e interno MSF Define

Más detalles

INFORME FINAL. Cuenta Pública Participativa 2015

INFORME FINAL. Cuenta Pública Participativa 2015 INFORME FINAL Cuenta Pública Participativa 2015 REGIÓN VALPARAÍSO FECHA 15 DE ABRIL 2015 LUGAR DIRECCIÓN CANTIDAD ASISTENTES AUTORIDADES PRESENTES SALA DE CAPACITACIÓN CAJA LOS ANDES CALLE VIANA CON QUINTA,

Más detalles

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global:

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global: Antecedentes: En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global: ÚNete: para poner fin a la violencia contra las mujeres, en respuesta a un consenso

Más detalles

SEMINARIO DE TITULACIÓN I

SEMINARIO DE TITULACIÓN I UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEMINARIO DE TITULACIÓN I Programa Indicativo Área de Formación Específica Semestre: Séptimo Créditos: 10 Carácter: Obligatorio PRESENTACIÓN

Más detalles

Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE)

Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE) Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE) Dr. Abel Encinas Muñoz Guadalajara, Jalisco. Abril de 2015 Cómo visualizamos el Servicio de Asistencia Técnica a

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA El Programa Ciudades Amigas de la Infancia.- Desde el programa Ciudades Amigas de la Infancia (www.ciudadesamigas.org)

Más detalles

3Logros y alcances en materia de

3Logros y alcances en materia de 3Logros y alcances en materia de transparencia y acceso a la información La transparencia en la gestión gubernamental y el acceso ciudadano a la información pública gubernamental son instrumentos que actualizan

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL:

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL: CURRÍCULUM VITAE NOMBRE: ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 NACIONALIDAD: LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO CIVIL: MEXICANO MÉRIDA, YUCATÁN. CASADO CÉDULA PROFESIONAL: 4595538

Más detalles

INTRODUCCION A LA PARTICIPACION DEL IDEMALAT, DENTRO DE LOS TRABAJOS DEL

INTRODUCCION A LA PARTICIPACION DEL IDEMALAT, DENTRO DE LOS TRABAJOS DEL INTRODUCCION A LA PARTICIPACION DEL IDEMALAT, DENTRO DE LOS TRABAJOS DEL Foro sobre las Perspectivas de Desarrollo Económico y Social en las Entidades Petroleras. 5 de junio de 2010. Durante el mes de

Más detalles

Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Turístico Sustentable en el Partido de Patagones

Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Turístico Sustentable en el Partido de Patagones Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Turístico Sustentable en el Partido de Patagones Fundación Carolina Argentina Municipalidad de Patagones Informe de Actividades de la Coordinación Local Marzo

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR:

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: PLAN ANTICORRUPCION Y DE CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: DRA. ELBA XIMENA VILLACREZ DR. DARIO PORTILLA ASESOR MECI ANGELY VALLEJO COORDINADORA CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZON DE JESUS E.S.E. EL CONTADERO-

Más detalles

Capacitación Nuevo León

Capacitación Nuevo León 2015 Capacitación Nuevo León Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Datos Generales Nombre del Evento: CAPACITACIÓN SOBRE LOS LINEAMIENTOS

Más detalles

2º. SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN MATERIA DE ESTADÍSTICA JUDICIAL Y DE INDICDORES SOBRE EL DERECHO A UN JUICIO JUSTO

2º. SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN MATERIA DE ESTADÍSTICA JUDICIAL Y DE INDICDORES SOBRE EL DERECHO A UN JUICIO JUSTO 2º. SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN MATERIA DE ESTADÍSTICA JUDICIAL Y DE INDICDORES SOBRE EL DERECHO A UN JUICIO JUSTO 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 LUGAR: Auditorio del Poder Judicial del

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PROCESO GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PROCESO GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL PÁGINA 1 de 5 Nación 1. OBJETIVO Prestar asistencia técnica a las entidades territoriales en la reglamentación e implementación de, procedimientos, criterios y mecanismos establecidos por el decreto reglamentario

Más detalles

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Asignatura Clave: FIL007 Número de Créditos: 6 Teóricos: 1 Prácticos: 5 Fecha de actualización: 18 de enero 2010 (actualizada por la Academia de Metodología de la Investigación

Más detalles

Convocan: Construcción de Vivienda Sustentable: Agenda Azul y Planeación Territorial

Convocan: Construcción de Vivienda Sustentable: Agenda Azul y Planeación Territorial Convocan: Construcción de Vivienda Sustentable: Agenda Azul y Planeación Territorial Ciudad de México, 22 de Septiembre de 2010 Fundamento: Los sectores público y privado, así como diferentes actores relacionados

Más detalles

CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA.

CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA. CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA. Cruz del Carmen Juárez Olvera Palabras claves: café cientifico, impacto, temas y asistentes INTRODUCCION El proyecto Café Cientifico

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA: El suscrito, Luis G. Serrato Castell, diputado integrante, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en esta Sexagésima Primera Legislatura, en ejercicio de mi derecho de

Más detalles

INFORME SOBRE LA 1º VIDEOCONFERENCIA DE LA OCCEFS 12 DE DICIEMBRE 2011

INFORME SOBRE LA 1º VIDEOCONFERENCIA DE LA OCCEFS 12 DE DICIEMBRE 2011 INFORME SOBRE LA 1º VIDEOCONFERENCIA DE LA OCCEFS 12 DE DICIEMBRE 2011 1) Antecedentes Técnicos.- Para realizar la videoconferencia, se habilitaron los puertos necesarios en el Firewall, seguidamente se

Más detalles

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N D O

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N D O CC. DIPUTADOS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N

Más detalles

CAPÍTULO III 3. METODOLOGÍA Y DISEÑO 3.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO III 3. METODOLOGÍA Y DISEÑO 3.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO III 3. METODOLOGÍA Y DISEÑO 3.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación tiene un enfoque cualitativo porque ha utilizado información de naturaleza descriptiva en los resultados obtenidos

Más detalles

104 Coordinación Nacional de Comunicación Social. Primer Informe Trimestral Planeación Operativa

104 Coordinación Nacional de Comunicación Social. Primer Informe Trimestral Planeación Operativa 104 Coordinación Nacional de Comunicación Social Primer Informe Trimestral 2014 Planeación Operativa Objetivo CNCS.PS03.01 Eficientar la atención de requerimientos internos de cobertura informativa de

Más detalles

CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA INDICE Objetivos Participantes Adhesiones Comités Impulsores de la CMPCC Registro participantes Inauguración

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOURDES BECERRA PÉREZ. EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva A partir del 13 de

Más detalles

Convenio sobre Cooperación para la Protección y. Mejoramiento del Medio Ambiente en la Zona Fronteriza (1984)

Convenio sobre Cooperación para la Protección y. Mejoramiento del Medio Ambiente en la Zona Fronteriza (1984) Convenio sobre Cooperación para la Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente en la Zona Fronteriza (1984) CONVENIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SOBRE COOPERACIÓN

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Supervisión en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores

Más detalles

Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia Programa de Prácticas Profesionales

Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia Programa de Prácticas Profesionales Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia Programa de Prácticas Profesionales Sobre UNODC La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga

Más detalles

OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS. Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas

OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS. Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO

Más detalles

Informe sobre Transparencia y Corrupción en el Estado de México

Informe sobre Transparencia y Corrupción en el Estado de México Informe sobre Transparencia y Corrupción en el Estado de México Lic. Jorge Alberto Huizar Ríos Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos Análisis y Recopilación: Daniel Alejandro Vega Martínez

Más detalles

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA.

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA. Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo MESA DE TRABAJO COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS MEJORA REGULATORIA. EL PAPEL ESTATAL Y MUNICIPAL EN EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Jalisco

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Jalisco CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 Jalisco Contenido Jalisco Objetivo 1. Establecer políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo que permitan

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Seminario Planificación y Gestión Pública en la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO RED GUBERNAMENTAL Experiencia MILENIO de Chile sobre la

Más detalles

17 de junio de 2016 ORIGINAL: ESPAÑOL

17 de junio de 2016 ORIGINAL: ESPAÑOL 17 de junio de 2016 ORIGINAL: ESPAÑOL Decimoquinta Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Santiago, 14 a 16

Más detalles

Programa general. Convocan: Archivo General de la Nación (AGN) y Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I).

Programa general. Convocan: Archivo General de la Nación (AGN) y Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I). Programa general FORO: Archivos. Condición para el funcionamiento de los Sistemas Nacionales: Transparencia Archivos Rendición de Cuentas Jueves 28 de abril, 2016 Auditorio Fernando de Alva Ixtlilxóchitl,

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT INFORME DE GIRAS DE TRABAJO DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2012 19-ENE-12 REUNION NACIONAL CON CONSEJEROS PRESIDENTES ELECTORALES TOLUCA, ESTADO DE MEXICO COMPARTIR EXPERIENCIAS EN LA MATERIA, PARA EL MEJOR

Más detalles

Asesoría Ejecutiva. Se lleva a cabo en la Sala de Juntas del Secretariado Ejecutivo, reunión en materia del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Asesoría Ejecutiva. Se lleva a cabo en la Sala de Juntas del Secretariado Ejecutivo, reunión en materia del Registro Público Vehicular (REPUVE). Asesoría Ejecutiva. En el mes de abril de 2014, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mtro. Carlos Humberto Toledo Zaragoza, esta presente en el banderazo de salida del operativo

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ABOGADOS

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ABOGADOS PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ABOGADOS CHICAGO, ILLINOIS 11 a 22 de julio, 2016 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene

Más detalles

La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires

La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires Los Municipios en el Marco del Régimen de Responsabilidad Fiscal: La Experiencia de la Provincia de Buenos Aires Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal San Salvador de Jujuy 31 de julio y 1 de agosto

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo:

Plan Nacional de Desarrollo: Ley de Planeación: n: Contiene las normas y principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación nacional del desarrollo y encauzar, en función de ésta, las actividades de la Administración

Más detalles

TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015

TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015 I. MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO Oficina Comunal del Adulto Mayor TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: MAYO 2015 Página 1 1.- PRESENTACION OCAM La oficina comunal del adulto mayor de la I. Municipalidad

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S E N T E. RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Estado Libre y Soberano de Puebla; y Gobernador Constitucional del C O N S I D E R A N D

Más detalles

Instituto Centroamericano de Estudios Políticos

Instituto Centroamericano de Estudios Políticos Encuentro Internacional Centroamericano La observación electoral, un ejercicio democrático para Centroamérica Auditorio del INCEP y Hotel Casa Santander, Guatemala 5-10 de septiembre de 2007 Objetivos

Más detalles

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA, S.A. DE C.V. José Luis González Perea GSI MENSAJERÍA, S.A. DE C.V. Marco a. Barcenas F.

AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA, S.A. DE C.V. José Luis González Perea GSI MENSAJERÍA, S.A. DE C.V. Marco a. Barcenas F. En la Ciudad de México Distrito Federal, siendo las 16:00 horas del día 19 de abril del año 2007, con fundamento en el articulo 33 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público,

Más detalles

PROTOCOLO alba Mecanismo operativo de coordinación inmediata

PROTOCOLO alba Mecanismo operativo de coordinación inmediata PROTOCOLO alba Mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas y/o ausentes en el territorio mexicano Antecedente A partir de la emisión de

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 502/13 27 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH ) La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad

Más detalles

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre.

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Contenido 1. Qué somos, objetivos y aliados 2. Líneas de trabajo Informes técnicos e investigación Eventos académicos Divulgación y apropiación Alianzas

Más detalles

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184 COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN No. 184 HONORABLE ASAMBLEA Se recibió en esta Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para su estudio, análisis y dictaminación, Minuta

Más detalles

Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH

Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH En América Latina, la AUSJAL y nueve Universidades de la red, con apoyo del IIDH, han unido esfuerzos para mejorar la situación de los derechos humanos

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Ley 351 Ley de organización del Consejo Nacional de Atención y Protección Integral a la Niñez y la Adolescencia y la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes. El Presidente de la República de Nicaragua

Más detalles

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL DEPENDENCIA: DE ATENCIÓN A LA MUJER CLAVE: 8717 INTRODUCCIÓN Í N D I C E OBJETIVO GENERAL. 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL 1.1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO 1.2. NORMAS DE OPERACIÓN

Más detalles

CONSIDERANDO. Alta Especialidad de Chiapas, derivados de la Licitación Pública Nacional Mixta número

CONSIDERANDO. Alta Especialidad de Chiapas, derivados de la Licitación Pública Nacional Mixta número CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A DIECISIETE DE ENERO DE DOS MIL ONCE. VISTO EL ESCRITO RECIBIDO EN ESTE ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE SALUD, POR EL CUAL EL C. REPRESENTANTE LEGAL DE

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACION ACADEMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL

CONVENIO MARCO DE COLABORACION ACADEMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL CONVENIO MARCO DE COLABORACION ACADEMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, ESPAÑA De una parte, el Excelentísimo y Magnífico

Más detalles