KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez."

Transcripción

1 CONDUCTOR: Karla Iberia Sánchez GENERO: Entrevista PROGRAMA: Así las cosas CADENA: Televisa Radio APARICIÓN: 07:44:44 DURACIÓN: 00:24:40 FRECUENCIA: 96.9 FM Francisco Rojas: Fraude electoral en Tuxtla Gutiérrez viernes, 31 de julio de 2015 Versión Karla Iberia Sánchez (KIS), conductora: En la línea tenemos a Francisco Rojas, excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. Gracias por tomarnos la llamada. Francisco Rojas (FR), excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez: Al contrario, agradezco mucho la oportunidad de expresar mi derecho de réplica y saber la realidad de lo que pasa; no estoy escondido, estoy dando la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. FR: Es mi pelea política todavía, ya no se trata de mí, vea las manifestaciones que hay en Tuxtla, que ustedes no le da importancia, de la sociedad que está inconforme, si viera los cacerolazos a las 10:00 de la noche, pensaría diferente, lo malo es que se dedican a un asunto personal privado y los medios de comunicación se han olvidado de un pueblo que exige su respeto a la voluntad popular. KIS: Esas marchas y cacerolazos son de militantes del PAN? FR: No, de la ciudadanía, esto ya no depende de mí, ni del PAN o PRD, ojalá mandara un reportero para que vea el hartazgo de la sociedad. Nunca he visto una respuesta de una sociedad que está cansada, sociedad que ha visto que después del movimiento zapatista se dio un estado en las condiciones que se encuentra y después de tanto dinero que se le ha inyectado a Chiapas, gobernadores como Sabines, que saquearon al estado, hoy no solamente está más pobre que antes, la pregunta es, si se ha inyectado tanto dinero en Chiapas por qué está endeudado y la pobreza ha crecido? Simplemente porque se han robado el dinero, y lo seguiré diciendo. Esa es la razón fundamental que lamento que la prensa nacional no se enfoque en esos gobernantes que han saqueado al estado, grados de corrupción jamás vistos, y nadie dice nada. Hace poco apareció en el periódico "Reforma" que no se había comprobado gastos el área de salud, ojalá mandara un reportero para que vea a pacientes tirados en el pasillo porque no hay camas, y hay dinero para campañas políticas. Ese sí es un delito, usar recursos públicos para fortalecer la imagen de un gobernante, cuando usan recursos para las campañas políticas y no hay para pagar a proveedores, a constructores, estamos en pandemia de Chikungunya y no hay dinero para fumigar.

2 KIS: Usted puede asegurar que el momento en el que usted estaba recibiendo ese dinero en esa habitación de hotel no había algo ilegal?, cree que un acto así, siendo usted empresario, recibiendo dinero así, es normalidad democrática? FR: No, a ver, en primer lugar no soy empresario, soy médico ginecólogo, vivo de mi trabajo, vivo una vida modesta, la gente en Tuxtla me conoce y por eso volvieron a votar por mí, quiere decir que si alguien me quiere dar un apoyo para mis campañas médicas no lo puedo hacer? Resulta que porque yo no estaba en la vida política antes no puedo recibir apoyo de mis amigos?, es un delito?, delito sería que yo como funcionario público recibiera recurso para beneficiar a alguien, cuál es el delito que estoy haciendo? Lo que no dicen es que en una empresa supuestamente seria como Hilton se le graba la privacidad a una persona, lo que no dicen es que un gobierno del estado estaba grabando a una relación privada de una persona a otra, eso sí es un delito. Yo le pregunto, no puedo recibir apoyo de nadie aunque haga brigadas médicas, que iniciaré este domingo, si es un amigo el que me quiere apoyar económicamente? Se me hace algo muy absurdo, una actitud muy escandalosa de algo que no tiene sentido, es una relación de un privado a otro, y simplemente si él en un momento dado se prestó ya es responsabilidad de él, no mía, yo fui de buena fe a recibir el apoyo de un amigo. Cuál es el delito?, ni estaba en campaña, no era nadie, ni siquiera sabía si iba a ser candidato a la presidencia. Si yo le digo a usted que quiero ser candidato en 2017 a gobernador apostaría sin saber si un partido me va a aceptar? No, los empresarios apoyan cuando ven una campaña ya activa, yo no estaba en campaña. Es lamentable, me han denigrado, afortunadamente las redes sociales y la gente en Tuxtla que me conoce saben que llevo una vida sencilla, traigo un carro modesto, soy socio de una empresa como médico, pero hasta ahí. Jacobo Dayán (JD), conductor: Sí, Francisco, me parece que hay dos temas: uno es el que consignas y aquí lo hemos consignado también, las elecciones en Chiapas fueron las más violentas en años, con un escándalo no visto en años, con un INE local completamente a modo, con golpeadores, dobles actas, boletas impresas, un PREP que no funciona, compra descarada de votos, reparto de montón de cosas para conseguir el voto. Estamos de acuerdo. FR: Robo de urnas. KIS: Y también hemos cubierto la crisis de Chikungunya y cuestiones relacionadas con desnutrición en Chiapas. JD: Todo esto, y eso hay que seguirlo. FR: Les agradezco mucho, yo no escucho su estación de radio, desafortunadamente, y asumo también con responsabilidad que estoy dando una críptica, no lo escuché y pido una disculpa.

3 JD: No importa, Francisco, es lo de menos, hay que seguir insistiendo, la elección de Chiapas no ha terminado, la forma en que se dieron las constancias de mayoría, todo lo que está ocurriendo electoralmente en Chiapas es muy preocupante y hay que seguir dándole. Yo te pregunto, eres médico, no haz hecho una carrera política, el video es preocupante. FR: El hotel Hilton. JD:... estoy de acuerdo contigo, cómo se filtra, lo único que te digo es que como ciudadano, yo no tengo por qué dudar de ti, de que el video fue tomado en la fecha en que lo dices, y que las cantidades se ve solamente un fajo grande, pero en el video se escuchan cosas que uno de menos sospecha, y no abona a la credibilidad que se exige de la ciudadanía a los partidos, uno no va a hoteles a recibir dinero, toda la escena es extraña. Estás de acuerdo? Si lo hubieras visto en otra elección también lo pensarías, estoy de acuerdo en que la prensa no tendría por qué lincharte a priori sin que haya una investigación. Ahí está el video, tú tienes tu versión de los hechos, pero me parece que esto no abona a la credibilidad que necesitamos. FR: Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero también podemos pensar: no hagas cosas buenas que parezcan malas. Ese día mi amigo vino de Puebla, fuimos a comer a un restaurante de mariscos, iba mi novia, fuimos a tomar unas nieves, llovió, y al llegar al hotel me dijo que subiera por mi apoyo. No estoy haciendo nada malo, no me escondo, doy la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. JD: Lo grave es lo que se escucha. FR: Te voy a explicar, no fueron 400, cuando me ofrecieron 20 millones de pesos para que no fuera candidato me hubiera quedado con ellos. KIS: Quién te los ofreció? FR: Me lo mandaron a través del exsecretario de Gobierno. KIS: Cómo se llama? FR: Eduardo Ramírez. JD: Del estado de Chiapas? FR: Sí. KIS: Por qué razón, si no había militado y es un personaje conocido, no militaba ni estaba en la pelea política, por qué querían bloquearle el camino con 20 millones de pesos?

4 FR: Porque yo fui presidente municipal de Tuxtla y la gente me recuerda como un buen presidente municipal. Algunos medios habían manejado la posibilidad de que yo participara, ellos de antemano me dijeron que no participara, ni siquiera había un proceso electoral, en el PAN no era bien visto porque yo no apoyé a Gustavo Madero, tenía como 12 años fuera de la política, alguna vez manejé mi inquietud de que podría participar, habían varios partidos que me habían ofrecido la posibilidad de participar, eso los movió mucho a ellos, porque yo no sabía que en las encuestas salía que tenía posibilidad de ganar. Siempre entregué mis cuentas públicas, inclusive públicamente hacía mi declaración patrimonial, había una gran simpatía de la gente, y es que la gente está enojada por todo lo que ha pasado en Tuxtla. Entonces, buscaban en mí la posibilidad de ser presidente municipal. Y como yo no acepté ningún dinero, y como en Chiapas acostumbran a crear delitos, y luego te meten a la cárcel; en ese momento yo los corrí de mi consultorio, porque no permitía que me llegaran a amenazar a mi propio consultorio, yo no tengo nada que ocultar, soy un hombre íntegro. Ahí se dice que le voy a dar todas las obras, pero se olvidan que yo soy socio minoritario... KIS: Usted es socio de una empresa que se dedica a qué? FR: Es un hospital, se llama Sanatorio Rojas, es de la familia, y yo soy socio minoritario. Entonces, yo le dije a él, "las obras las vamos a dar al sanatorio", que no se llevó a cabo esa obra, pero como él se dedica a equipar hospitales, pues yo le dije que le daba las obras del sanatorio, si en algún momento se daban las condiciones. KIS: Pero ya lo pensaba. Estuve leyendo en algunos portales locales del estado de Chiapas, y usted dijo que no le estaban pagando favores de antaño ni cosas relacionadas a cuando usted fue alcalde de Tuxtla, cierto? FR: Le voy a decir algo que nadie hizo en México, en las obras que se licitaban en el gobierno municipal de Tuxtla, cuando fui presidente municipal, participaba el Colegio de Ingenieros, la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, con derecho a voz y voto en la licitación de las obras, yo no participaba en nada de ello, en las compras, participaban Coparmex y Concanaco, con derecho a voz y voto. En ese aspecto no hubo una sola queja de alguna obra beneficiada a alguien, puede ver mi historial como presidente municipal de Tuxtla, lo hice limpio y transparente, pagamos la deuda, dejamos dinero a favor, en el Sistema Municipal de Aguas ya había utilidades, ahora está todo quebrado por mal manejo de los recursos que se han hecho, por desvío de campañas políticas. KIS: Usted fue alcalde de Tuxtla porqué partido y con qué gobernador? FR: Me tocó de 1999 a 2001, con el gobernador Albores Guillén y con Pablo Salazar. Fui criticado en una ocasión por muchos panistas porque hubo una obra del gobernador

5 Albores en Tuxtla, yo reconocí que eso beneficiaba al pueblo. Se trata de reconocer lo que está bien hecho y criticar lo que está mal hecho. JD: Desde que se publicó este video, has hablado con la persona que aparece en el video? FR: Hablé con él antes... La primera vez estaba muy enojado, porque no se vale que un amigo se preste a este tipo de cosas; después de eso, me mandó felicitar porque había ganado con el 52 por ciento del conteo. Después le dije que no me felicitara porque no había ganado; el me dijo que me fuera ante los tribunales. JD: Su amigo está también molesto, no sabía que lo estaban grabando? FR: No lo sé, supongo, no soy nadie para juzgar, creo en Dios y creo que hay un karma que se paga; yo no creo en la justicia en México porque hay una cosa peor que la corrupción que se llama impunidad. JD: Si estás de acuerdo en que esto no contribuye a fortalecer la vida democrática, a respaldar este vínculo entre sociedad y partidos, este tipo de videos lo que viene es a romper eso, y me parece que para acabar con este círculo se requiere medidas contundentes. FR: Definitivamente, comparto contigo esa opinión, pero también hubo interés político de desprestigiar mi imagen, y eso fue el gobierno del estado, que seguramente infiltró esas cámaras. Soy burgués, lo reconozco, vivo de mi trabajo y por lo tanto se refleja lo que tengo de mi trabajo. KIS: Le tengo dos preguntas, por qué razón si usted hacía brigadas médicas no hizo una fundación y los recursos se los depositaban a cuentas, por qué no vio la conveniencia de registrar ese dinero. Y la última, qué opina de estos 700 votos de diferencia que a usted ya no le dan el triunfo en Tuxtla Gutiérrez. FR: Porque la verdad fue algo que empezamos en forma, primero una persona me invitaba a una fundación, por ese lado yo iba a esa AC, no creí necesario hacer una fundación. El recurso económico, ya ve cómo está Hacienda, depositas dinero y te empiezan a investigar si es lavado de dinero, muchos estamos usando el cash, pagar en efectivo, además, están sustentadas las cuentas. Número dos, con este proceso tan amañado, como ustedes lo han mencionado, simplemente decirles que mi padre fue presidente municipal por el PAN, me tocó vivir muchas campañas pero jamás pensé que en 2015 hubiera un retroceso de la democracia en Chiapas, fue inédito lo que pasó aquí, es preocupante, vamos a proceder jurídicamente, y yo espero que el tribunal determine a favor nuestro, no mío, el movimiento ya va más allá de Paco Rojas, va más allá del PAN, PRD o PT, es un movimiento ciudadano. Me siento muy orgulloso de ver a un pueblo que despertó, en la noche todo mundo saca sus cacerolas a tocar, me impresionó; iremos a marchar el día sábado, van empresarios, comerciantes, locatarios, amas de casa, estudiantes, la última que hicimos fue de 22 cuadras, esperamos que ésta va a ser mayor.

6 KIS: Se une al cacerolazo usted? FR: Claro, di mi cacerolazo, yo vivo solo, soy divorciado. JD: Lo de las elecciones hay que seguirlo, por qué el apoyo en efectivo y no un cheque? FR: Lo que pasa es que ahora usted deposita una cantidad y te empieza a investigar Hacienda a ver si no es lavado de dinero, ya nadie quiere depositar en la cuenta. JD: Pero es peor, no? FR: Sí, pero no lo pueden comprobar, en cambio en la cuenta si lo depositas sí, si no hubiera pasado nada, nadie sabe. JD: Pero si no hay nada qué esconder te deposito. FR: Pero ésa ya es bronca de él, no mía, si él me lo quiso dar en efectivo, yo no le puedo decir que no, a caballo regalado no se le ve el diente. KIS: Pero no podemos negar que evidentemente los videos difundidos de esta explicación afectarán la impugnación de Acción Nacional, cree que estos videos fueron difundidos por el Verde o por el PRI? FR: No me gusta acusar sin pruebas, cuando acuso es porque tengo los elementos, tengo actitud de responsabilidad, no soy como los líderes políticos que acusan porque sospechan. Podemos suponer, quienes fueron directamente interesados en que todo esto se diera, fue el gobierno del estado y el Verde, no estoy acusando, es un supuesto porque no tengo pruebas. No soy un hombre perfecto, pero soy un hombre íntegro, rata no soy, aquí estoy de frente, si hice un delito que procedan penalmente contra mí, no tengo nada de qué avergonzarme ni hice nada ilícito. Tengo vida, no es el poder, dinero, éxito lo que te da la paz interior, es tu conciencia y mi conciencia, estoy en paz. Han dicho tanta cosas de mí, ahora resulta que me dedico a hacer abortos, soy golpeador de mujeres, que como respeto las preferencias sexuales soy gay, en fin, qué más puedo esperar? JD: Esperemos que la justicia funcione tanto en el caso de las elecciones como en esclarecer esto. FR: Me gustaría mucho que ustedes ayuden difundiendo porque yo aquí me voy a quedar, pase lo que pase, lamento lo de mi estado, un estado tan rico y pobre a la vez, que debería de estar a otro nivel y está con grados de pobreza extrema terribles. Yo ya había pensado no participar políticamente, me va muy bien en mi consultorio, decidí hacerlo porque me cansé del despilfarro de recursos en campañas políticas.

7 Hay muchos proveedores que no se les ha pagado, hay muchos constructores chiapanecos a los que no se les ha pagado, pero sí ay dinero para las campañas, eso ofende y molesta, por eso decidí participar una vez más. Si el tribunal dice que no, yo me regreso a mi chamba, yo vivo de mi consultorio, no tengo problema, mis hijos ya casi terminaron, no tengo problemas. KIS: Francisco Rojas, gracias por tomarnos la llamada y continuaremos siguiendo la impugnación y viendo que viene. FR: Les deseo un hermoso día, que Dios los bendiga, tengas suerte y todo salga bien. KIS: Muchas gracias. FR: Aquí estoy para las autoridades que me quieran interrogar, estaré dando la cara, investíguenme, por favor, se los pido, vean lo que tengo, y lo que soy, y estoy abierto para que se me juzgue como debe ser. KIS: "Investíguenme por favor, se los pido, rata no soy". FR: Así es, y lo sostengo. KIS: Gracias. 1111,1232/ [tc]

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status

Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status Mensaje especial del gobernador de Puerto Rico: Luis G. Fortuño Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status martes, 4 de octubre de 2011 Hermana y hermano puertorriqueño: Gracias

Más detalles

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia Antes que nada, muchas gracias a la Comunidad de Madrid por haberme invitado a hablar con ustedes esta noche, y pido disculpas de inmediato por molestar sus oídos con mi español, lo siento mucho. Hace

Más detalles

La Catrina Capítulo 1: La aventura comienza /9

La Catrina Capítulo 1: La aventura comienza /9 Capítulo 1: La aventura comienza /9 1. Por qué va a pasar Jaime el verano en México? (/2) 2. Qué consejos da la profesora a los alumnos para que no olviden el español durante el verano? (/3) 3. De quién

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

FRASES PARA REFLEXIONAR

FRASES PARA REFLEXIONAR Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante. Escucha, y no estés sólo justificándote y a la defensiva. Quienes no

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37

Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37 Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37 Antes de nada, precisar que he abierto específicamente este tema aquí porque no he encontrado otro lugar

Más detalles

Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad en las campañas políticas es la confrontación de ideas viernes, 08 de mayo de 2015 Versión

Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad en las campañas políticas es la confrontación de ideas viernes, 08 de mayo de 2015 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 09:09:53 DURACIÓN: 00:09:21 FRECUENCIA: 98.5 FM Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad

Más detalles

La escuela de magia y otros cuentos

La escuela de magia y otros cuentos Guía docente CICLO II Tercero Cuarto Quinto PLAN LECTOR Somos más lectores LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES La escuela de magia y otros cuentos De qué se trata este libro? Una casa en la que todos sienten la

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

Para la CIA, Agustín Edwards era el mejor de sus hombres.

Para la CIA, Agustín Edwards era el mejor de sus hombres. Para la CIA, Agustín Edwards era el mejor de sus hombres. Entrevista al cineasta Ignacio Agüero. En el marco del festival de cine latinoamericano de Toulouse, en Francia, se proyectaron tres documentales

Más detalles

En este tema ejercitaremos nuestra capacidad

En este tema ejercitaremos nuestra capacidad Para enviar mensajes y dinero En este tema ejercitaremos nuestra capacidad para resumir mensajes escritos y nos familiarizaremos con el manejo de formatos 1 para enviar telegramas y giros. El telegrama

Más detalles

Guía para conseguir tus prácticas en Londres

Guía para conseguir tus prácticas en Londres Guía para conseguir tus prácticas en Londres Verónica Hernández Tusprácticasenlondres.com 20/09/2015 Contenido INTRODUCCIÓN.....3 Lo primero que necesitas saber para empezar tus prácticas en Londres PASO

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

Domina Tu Orgasmo. Reporte Gratuito. Gratisdetodo.com

Domina Tu Orgasmo. Reporte Gratuito. Gratisdetodo.com Domina Tu Orgasmo Reporte Gratuito Atención 2 Este es un reporte gratuito que revela los trucos y secretos para eliminar la eyaculación precoz. Toda la información aquí presentada es original y tomada

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1

Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1 Cuentos Claros PARA COLOREAR N 1 2 3 Presentación Queridos niños y niñas la transparencia en el Banco Central de Bolivia es muy importante, transparencia es mostrar todas las actividades que hace nuestra

Más detalles

Nuevos retos de la mujer en la familia

Nuevos retos de la mujer en la familia Familia Desglosa las múltiples facetas de su labor dentro de la familia, desde su conformación, responsabilidades, interacción con sus miembros, y desarrollo personal dentro de la misma, como educadora,

Más detalles

Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA. JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad!

Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA. JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad! Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad! NOTAS DE PRENSA Presentación de Legaltad! Se presenta el libro Legaltad!, un ensayo ético que revolucionará el

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1

DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1 DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1 Verónica Cohen Designar Designar es un nombrar, elegir, señalar, Es una metáfora que simboliza un real. En el seminario 18 De un discurso que no fuera de semblante Lacan dice

Más detalles

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo?

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo? Curso de Coaching con PNL Trabajando con Creencias Creencias Limitadoras Definición e identificación Son las culpables de que no alcancemos nuestras metas o vivamos nuestros valores. Funcionan como reglas

Más detalles

Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies)

Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) México, D.F. a 9 de octubre de 2009. Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) Entrevista concedida

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

1. Sabe cuando son las elecciones (Abierta, no mencionar las respuestas entre paréntesis) a) Correcta (2 de julio) b) Incorrecta (otra)

1. Sabe cuando son las elecciones (Abierta, no mencionar las respuestas entre paréntesis) a) Correcta (2 de julio) b) Incorrecta (otra) ANEXO A FORMATOS DE ENTREVISTAS Formatos de encuesta y cuestionario Buenos días/tardes. Soy estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y le solicito de la manera más atenta que conteste esta

Más detalles

FORTALECIMIENTO Y TRANSPARENCIA DE LA DEMOCRACIA

FORTALECIMIENTO Y TRANSPARENCIA DE LA DEMOCRACIA REPÚBLICA DE CHILE DIARIO DE SESIONES DEL SENADO PUBLICACIÓN OFICIAL LEGISLATURA 363ª Sesión 92ª, en miércoles 13 de enero de 2016 Extraordinaria (De 9:44 a 17:57) PRESIDENCIA DE SEÑORA ADRIANA MUÑOZ D'ALBORA,

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días.

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días. CONDUCTOR: Adela Micha GENERO: Entrevista PROGRAMA: Imagen Informativa (Matutino) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:37:51 DURACIÓN: 00:15:19 FRECUENCIA: 90.5 FM Beatriz Mójica: Rechaza ser amiga de los

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

INTERNET Y REDES SOCIALES CONSEJOS PRÁCTICOS

INTERNET Y REDES SOCIALES CONSEJOS PRÁCTICOS INTERNET Y REDES SOCIALES CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PADRES Y MADRES SOBRE EL BUEN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS HOGARES SEGURIDAD SITUACIÓN ACTUAL I. MÁS DE 20 MILLONES DE INTERNAUTAS. (EL USO EN

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

Manual de Transferencias de dominios. Sync-Intertainment

Manual de Transferencias de dominios. Sync-Intertainment Manual de Transferencias de dominios Sync-Intertainment MANUAL DE TRANSFERENCIAS DE DOMINIOS Introducción No sólo se puede registrar un dominio nuevo en Sync y disfrutar de todos los servicios gratuitosque

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD

SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD PASO 2 SER CIUDADANOS PARTICIPACIÓN Y DISCAPACIDAD Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir

Más detalles

María del Pilar Sordo Martínez

María del Pilar Sordo Martínez María del Pilar Sordo Martínez Psicóloga Universidad Diego Portales Especialización: Psicología Femenina asociada a infertilidad Trastornos de Alimentación Menopausia y conexión de estos elementos con

Más detalles

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 RESUMEN DE RESULTADOS Diciembre, 2008 VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ANDALUCÍA ECONOMÍA INMIGRACIÓN VALORACIÓN DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA VALORACIÓN DEL GOBIERNO

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29 Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 14 Cuando llegaron adonde estaba la gente, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi

Más detalles

S I R E N A S S A. Salidas especiales para escuelas Conocerás el Port de Barcelona Guias en 5 idiomas Español, Francés, Inglés, Italiano y Catalan

S I R E N A S S A. Salidas especiales para escuelas Conocerás el Port de Barcelona Guias en 5 idiomas Español, Francés, Inglés, Italiano y Catalan SIRENAS SA Salidas especiales para escuelas Conocerás el Port de Barcelona Guias en 5 idiomas Español, Francés, Inglés, Italiano y Catalan Qué es "PORT A LA VISTA"? Cuando la gente escucha la palabra puerto,

Más detalles

Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t. h c d. c a tu n l

Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t. h c d. c a tu n l U n i d a d 10 Biografías 1. Verbos. Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t h c d n e m j c a tu n l 2. Pronunciación. La sílaba fuerte.

Más detalles

AUTONOMÍA Y HETERONOMÍA MORAL

AUTONOMÍA Y HETERONOMÍA MORAL AUTONOMÍA Y HETERONOMÍA MORAL 1 1.- El nomos moral: autonomía y heteronomía: Autonomía moral significa que las normas morales proceden de uno mismo. Heteronomía moral significa que las normas morales proceden

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES

PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES Cuando inicias dando clases a una persona o a un grupo, o cuando empiezas tu propia rutina en casa, tu entusiasmo y el de las otras personas puede ser suficiente para que

Más detalles

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 19 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil

Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil Qué entendemos por tratamiento informativo? Tratar la información es darle

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

El Oso y el León Josué 4:1-24

El Oso y el León Josué 4:1-24 . Salmo 78:32-55 El Oso y el León Josué 4:1-24 4 de agosto de 2006 1) Están cruzando el río Jordán, entrando ya por fin en la tierra prometida. Los sacerdotes ya están en medio del río con el arca. Todos

Más detalles

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego!

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego! LECCIÓN QUEDÓ CIEGO! Sábado Haz la actividad de la página 0. Domingo Lee la historia Quedó ciego! Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Piensa en algo que puedes hacer particularmente

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS La violencia en la relación de pareja, aun cuando surge en una relación de novios, es un patrón que utilizan

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle.

Lyrics PICASON Timba. INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. Lyrics PICASON Timba INTRO Ven a gozar, este vacilón, utiliza los detalles, no pierdas nunca la razón, que Picasón está en la calle. EL BOMBERO Esa mujer, es algo serio, donde yo voy, siempre la encuentro,

Más detalles

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas 2 horas Nota: Use la actividad: Ayudar a las comunidades un pequeño préstamo a la vez para que los jóvenes pueden conocer los principios de las antes de comenzar el simulacro. 1 de 1 Objetivo Los jóvenes

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 45

Indice de la clase - Lección N 45 Indice de la clase - Lección N 45 Texto: Hechos 8:26-39 Tema: El Espíritu Santo te guiará hacia alguien que quiere saber sobre Jesús Versículo: Juan 16:13 "... El... os guiará a toda la verdad..." LBLA

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

Alguna vez pensaste en salvar una vida?

Alguna vez pensaste en salvar una vida? Alguna vez pensaste en salvar una vida? En una amena visita que Andrea Burt Heisecke realizó a nuestras oficinas, nos contó los esfuerzos que ella, junto a Jazmín Acuña, están realizando en su campaña

Más detalles

Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS

Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS COMPARTE TU TRAYECTO Es posible que enterarte de que necesitas un aparato ortopédico para corregir la curvatura de tu columna vertebral no

Más detalles

Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones. Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales, a

Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones. Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales, a Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones Yoscelina Iraida Hernández García Lic. en Biblioteconimía Introducción Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales,

Más detalles

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo

(Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo (Tomado de la película filmada el 14 de junio de 1977 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico; y que fue publicada en el mes de noviembre del mismo año, en los dos periódicos principales de Israel: Jerusalem

Más detalles

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso.

AGUINALDO. El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. AGUINALDO El pago del Aguinaldo y consejos para su mejor uso. 1 Qué es el Aguinaldo? Es una PRESTACIÓN ANUAL que deberá pagarse antes del 20 de diciembre equivalente a 15 días de salario por lo menos*

Más detalles

Como trabajar en Redes Sociales

Como trabajar en Redes Sociales Como trabajar en Redes Sociales Cómo Hallar Prospectos En Redes Sociales Para Network Marketing Nunca como ahora ha sido más fácil hallar prospectos para un negocio de Network Marketing empleando Internet

Más detalles

MINUTA INFORMATIVA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN LOS PADRES P A R T I C I P A C I Ó N E N L A C R I A N Z A D E L O S H I J O S

MINUTA INFORMATIVA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN LOS PADRES P A R T I C I P A C I Ó N E N L A C R I A N Z A D E L O S H I J O S MINUTA INFORMATIVA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN ESTUDIO ESTUDIO DE LOS DE LOS PADRES P A R T I C I P A C I Ó N E N L A C R I A N Z A D E L O S H I J O S SERNAM- Opina, agosto 2012 Diagnóstico

Más detalles

Reglas básicas e inicio como jugador de poker

Reglas básicas e inicio como jugador de poker Reglas básicas e inicio como jugador de poker Hola a todos de nuevo! Como comentamos en el anterior artículo, la modalidad más popular hoy en día de poker es el Texas Hold em. En este artículo veremos

Más detalles

Vamos a hacer de tu boda el recuerdo más hermoso

Vamos a hacer de tu boda el recuerdo más hermoso Vamos a hacer de tu boda el recuerdo más hermoso Somos una empresa audiovisual que se dedica a la preservación de los recuerdos y memorias de la sociedad. A través del registro fotográfico y fílmico de

Más detalles

Hace seis años vino a Colombia. Qué cambios nota en salud?

Hace seis años vino a Colombia. Qué cambios nota en salud? El Tiempo Los graves problemas del sistema de salud colombiano Hay mala calidad en los servicios, dice la directora de la Organización Panamericana de la Salud. 03/06/2011. Hace seis años, cuando visitó

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

Proposiciones subordinadas causativas o de IMPLICACIóN LóGICA

Proposiciones subordinadas causativas o de IMPLICACIóN LóGICA Proposiciones subordinadas causativas o de IMPLICACIóN LóGICA Tipos Relaciones de CAUSA-EFECTO Seis tipos: Causales, Consecutivas, Causales Inversas, Finales, Condicionales, Concesivas. CAUSALES Expresan

Más detalles

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9)

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9) OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:38-42, Juan 11:1, 12:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Con alegría sirven a Dios" (Salmo 100:2a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Elecciones Honduras 2013: Ciudadanía desconfía del proceso electoral, pero mantiene expectativas de cambio 29 de agosto de 2013

Elecciones Honduras 2013: Ciudadanía desconfía del proceso electoral, pero mantiene expectativas de cambio 29 de agosto de 2013 CIUDADANIA ACTIVA CESPAD EJERCIENDO DEMOCRACIA MONITOREO ELECCIONES 2013 SERIE: DOCUMENTOS DE ANÁLISIS DOCUMENTOS DE ANÁLISIS No. 2 Elecciones Honduras 2013: Ciudadanía desconfía del proceso electoral,

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP. Por: Aleida Ferreyra Barreiro

Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP. Por: Aleida Ferreyra Barreiro Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP Por: Aleida Ferreyra Barreiro De que hablamos cuando nos referimos a participación n ciudadana en seguridad publica? Por participación n ciudadana se

Más detalles

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10)

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10) DIOS ES COMPASIÓN REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 3 Juan "Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"

Más detalles

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Os presentamos un sencillo material que nos puede servir a todas las parejas de novios y matrimonios a la hora de ir perfilando nuestro proyecto de vida

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL Nº 1146 SESION ORDINARIA MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012

CONCEJO MUNICIPAL Nº 1146 SESION ORDINARIA MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012 1 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLMUE CONCEJO MUNICIPAL Nº 1146 SESION ORDINARIA MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012 Asisten los Concejales Señores: Yolanda Pablo, Sonia Muñoz, Alvaro Zamora, Leonel Gómez, Ricardo

Más detalles

o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos.

o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos. o Su espíritu de voluntario lo ha llevado muy lejos. Un CruzRojista desde el colegio Actualmente Mario Germán Pérez es el director nacional de Socorrismo. Los inicios del voluntario Mario Germán Pérez

Más detalles

Sesión 15: Visión general

Sesión 15: Visión general Sesión 15: Visión general Qué es el estrés? El estrés es parte de la vida y ocurre cuando se desarrolla tensión debido a las presiones diarias que tenemos. Sentimos estrés cuando eventos o situaciones

Más detalles

DOMINE SU NEGOCIO. Guía Práctica. para la Pequeña Empresa. Mantenga su negocio bajo control Atienda mejor a sus clientes Economice tiempo

DOMINE SU NEGOCIO. Guía Práctica. para la Pequeña Empresa. Mantenga su negocio bajo control Atienda mejor a sus clientes Economice tiempo DOMINE SU NEGOCIO Guía Práctica para la Pequeña Empresa Mantenga su negocio bajo control tienda mejor a sus clientes Economice tiempo BRINDE TENCIÓN PERSONLIZD SUS CLIENTES Énfasis en el cliente Usted

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES, 2007 (Ciudad de Barcelona) Estudio nº 2.683 Abril 2007

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES, 2007 (Ciudad de Barcelona) Estudio nº 2.683 Abril 2007 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES, 2007 (Ciudad de Barcelona) AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 2.683 Abril 2007 FICHA TÉCNICA PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES, 2007 (Ciudad de Barcelona) Estudio nº

Más detalles

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet Escrito por Javier Buckenmeyer http://www.buscoafiliados.com Hoy en día, más que nunca, las personas están buscando ganarse

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROCEDIMIENTO DE VOTACIONES ELECTRONICAS REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR El proceso de votación para Representante de los Egresados ante el Consejo

Más detalles

La caja Kormon Por Kormon

La caja Kormon Por Kormon La caja Kormon Por Kormon Un paso intermedio entre la psiwheel al descubierto y con un frasco. Introducción Muchos de nosotros movemos la psiwheel y algunos nos preguntamos si realmente somos nosotros

Más detalles

Paco, me compro el iphone 5s o el 5c?. Mejor quédate con tu 4S

Paco, me compro el iphone 5s o el 5c?. Mejor quédate con tu 4S 1 de 5 Paco, me compro el iphone 5s o el 5c?. Mejor quédate con tu 4S Me encantan los móviles, las tablets, y casi cualquier dispositivo. Muy especialmente los diseñados por Apple y por eso estoy donde

Más detalles

LA NOCHE MÁS OSCURA... 8:10PM

LA NOCHE MÁS OSCURA... 8:10PM COMICS NOTA: ESTE CÓMIC ESTÁ BASADO EN EL INFORME AYOTZINAPA DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE EXPERTOS INDEPENDIENTES (GIEI) DADO A CONOCER EL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2015. AUNQUE ESTÁ APEGADO LO MÁS POSIBLE

Más detalles

DESGRABACION VERONICA MOYANO

DESGRABACION VERONICA MOYANO DESGRABACION VERONICA MOYANO Buenas tardes a todos, bienvenidos. Si bien está presentado el tema como Coaching de equipo, la idea es básicamente hablar sobre el liderazgo del siglo 21 y vamos a arrancar

Más detalles

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa:

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Santo Padre Pío de Pietrelcina habló en varias ocasiones con la Virgen de Garabandal y escribió a las niñas en nombre de Ella. Vio el Milagro

Más detalles

Preparación para ir a la guardería o a la escuela

Preparación para ir a la guardería o a la escuela 135 Capítulo 14 Preparación para ir a la guardería o a la escuela En algunas comunidades, hay lugares que cuidan a los niños mientras las familias trabajan. A estos lugares se les llama nombres diferentes,

Más detalles

Planificamos la organización de nuestra aula

Planificamos la organización de nuestra aula QUINTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 01 Planificamos la organización de nuestra aula Para qué usamos el lenguaje al organizar nuestra aula? Los hablantes utilizan el lenguaje oral para comunicarse, expresar

Más detalles