KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez."

Transcripción

1 CONDUCTOR: Karla Iberia Sánchez GENERO: Entrevista PROGRAMA: Así las cosas CADENA: Televisa Radio APARICIÓN: 07:44:44 DURACIÓN: 00:24:40 FRECUENCIA: 96.9 FM Francisco Rojas: Fraude electoral en Tuxtla Gutiérrez viernes, 31 de julio de 2015 Versión Karla Iberia Sánchez (KIS), conductora: En la línea tenemos a Francisco Rojas, excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. Gracias por tomarnos la llamada. Francisco Rojas (FR), excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez: Al contrario, agradezco mucho la oportunidad de expresar mi derecho de réplica y saber la realidad de lo que pasa; no estoy escondido, estoy dando la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. FR: Es mi pelea política todavía, ya no se trata de mí, vea las manifestaciones que hay en Tuxtla, que ustedes no le da importancia, de la sociedad que está inconforme, si viera los cacerolazos a las 10:00 de la noche, pensaría diferente, lo malo es que se dedican a un asunto personal privado y los medios de comunicación se han olvidado de un pueblo que exige su respeto a la voluntad popular. KIS: Esas marchas y cacerolazos son de militantes del PAN? FR: No, de la ciudadanía, esto ya no depende de mí, ni del PAN o PRD, ojalá mandara un reportero para que vea el hartazgo de la sociedad. Nunca he visto una respuesta de una sociedad que está cansada, sociedad que ha visto que después del movimiento zapatista se dio un estado en las condiciones que se encuentra y después de tanto dinero que se le ha inyectado a Chiapas, gobernadores como Sabines, que saquearon al estado, hoy no solamente está más pobre que antes, la pregunta es, si se ha inyectado tanto dinero en Chiapas por qué está endeudado y la pobreza ha crecido? Simplemente porque se han robado el dinero, y lo seguiré diciendo. Esa es la razón fundamental que lamento que la prensa nacional no se enfoque en esos gobernantes que han saqueado al estado, grados de corrupción jamás vistos, y nadie dice nada. Hace poco apareció en el periódico "Reforma" que no se había comprobado gastos el área de salud, ojalá mandara un reportero para que vea a pacientes tirados en el pasillo porque no hay camas, y hay dinero para campañas políticas. Ese sí es un delito, usar recursos públicos para fortalecer la imagen de un gobernante, cuando usan recursos para las campañas políticas y no hay para pagar a proveedores, a constructores, estamos en pandemia de Chikungunya y no hay dinero para fumigar.

2 KIS: Usted puede asegurar que el momento en el que usted estaba recibiendo ese dinero en esa habitación de hotel no había algo ilegal?, cree que un acto así, siendo usted empresario, recibiendo dinero así, es normalidad democrática? FR: No, a ver, en primer lugar no soy empresario, soy médico ginecólogo, vivo de mi trabajo, vivo una vida modesta, la gente en Tuxtla me conoce y por eso volvieron a votar por mí, quiere decir que si alguien me quiere dar un apoyo para mis campañas médicas no lo puedo hacer? Resulta que porque yo no estaba en la vida política antes no puedo recibir apoyo de mis amigos?, es un delito?, delito sería que yo como funcionario público recibiera recurso para beneficiar a alguien, cuál es el delito que estoy haciendo? Lo que no dicen es que en una empresa supuestamente seria como Hilton se le graba la privacidad a una persona, lo que no dicen es que un gobierno del estado estaba grabando a una relación privada de una persona a otra, eso sí es un delito. Yo le pregunto, no puedo recibir apoyo de nadie aunque haga brigadas médicas, que iniciaré este domingo, si es un amigo el que me quiere apoyar económicamente? Se me hace algo muy absurdo, una actitud muy escandalosa de algo que no tiene sentido, es una relación de un privado a otro, y simplemente si él en un momento dado se prestó ya es responsabilidad de él, no mía, yo fui de buena fe a recibir el apoyo de un amigo. Cuál es el delito?, ni estaba en campaña, no era nadie, ni siquiera sabía si iba a ser candidato a la presidencia. Si yo le digo a usted que quiero ser candidato en 2017 a gobernador apostaría sin saber si un partido me va a aceptar? No, los empresarios apoyan cuando ven una campaña ya activa, yo no estaba en campaña. Es lamentable, me han denigrado, afortunadamente las redes sociales y la gente en Tuxtla que me conoce saben que llevo una vida sencilla, traigo un carro modesto, soy socio de una empresa como médico, pero hasta ahí. Jacobo Dayán (JD), conductor: Sí, Francisco, me parece que hay dos temas: uno es el que consignas y aquí lo hemos consignado también, las elecciones en Chiapas fueron las más violentas en años, con un escándalo no visto en años, con un INE local completamente a modo, con golpeadores, dobles actas, boletas impresas, un PREP que no funciona, compra descarada de votos, reparto de montón de cosas para conseguir el voto. Estamos de acuerdo. FR: Robo de urnas. KIS: Y también hemos cubierto la crisis de Chikungunya y cuestiones relacionadas con desnutrición en Chiapas. JD: Todo esto, y eso hay que seguirlo. FR: Les agradezco mucho, yo no escucho su estación de radio, desafortunadamente, y asumo también con responsabilidad que estoy dando una críptica, no lo escuché y pido una disculpa.

3 JD: No importa, Francisco, es lo de menos, hay que seguir insistiendo, la elección de Chiapas no ha terminado, la forma en que se dieron las constancias de mayoría, todo lo que está ocurriendo electoralmente en Chiapas es muy preocupante y hay que seguir dándole. Yo te pregunto, eres médico, no haz hecho una carrera política, el video es preocupante. FR: El hotel Hilton. JD:... estoy de acuerdo contigo, cómo se filtra, lo único que te digo es que como ciudadano, yo no tengo por qué dudar de ti, de que el video fue tomado en la fecha en que lo dices, y que las cantidades se ve solamente un fajo grande, pero en el video se escuchan cosas que uno de menos sospecha, y no abona a la credibilidad que se exige de la ciudadanía a los partidos, uno no va a hoteles a recibir dinero, toda la escena es extraña. Estás de acuerdo? Si lo hubieras visto en otra elección también lo pensarías, estoy de acuerdo en que la prensa no tendría por qué lincharte a priori sin que haya una investigación. Ahí está el video, tú tienes tu versión de los hechos, pero me parece que esto no abona a la credibilidad que necesitamos. FR: Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero también podemos pensar: no hagas cosas buenas que parezcan malas. Ese día mi amigo vino de Puebla, fuimos a comer a un restaurante de mariscos, iba mi novia, fuimos a tomar unas nieves, llovió, y al llegar al hotel me dijo que subiera por mi apoyo. No estoy haciendo nada malo, no me escondo, doy la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. JD: Lo grave es lo que se escucha. FR: Te voy a explicar, no fueron 400, cuando me ofrecieron 20 millones de pesos para que no fuera candidato me hubiera quedado con ellos. KIS: Quién te los ofreció? FR: Me lo mandaron a través del exsecretario de Gobierno. KIS: Cómo se llama? FR: Eduardo Ramírez. JD: Del estado de Chiapas? FR: Sí. KIS: Por qué razón, si no había militado y es un personaje conocido, no militaba ni estaba en la pelea política, por qué querían bloquearle el camino con 20 millones de pesos?

4 FR: Porque yo fui presidente municipal de Tuxtla y la gente me recuerda como un buen presidente municipal. Algunos medios habían manejado la posibilidad de que yo participara, ellos de antemano me dijeron que no participara, ni siquiera había un proceso electoral, en el PAN no era bien visto porque yo no apoyé a Gustavo Madero, tenía como 12 años fuera de la política, alguna vez manejé mi inquietud de que podría participar, habían varios partidos que me habían ofrecido la posibilidad de participar, eso los movió mucho a ellos, porque yo no sabía que en las encuestas salía que tenía posibilidad de ganar. Siempre entregué mis cuentas públicas, inclusive públicamente hacía mi declaración patrimonial, había una gran simpatía de la gente, y es que la gente está enojada por todo lo que ha pasado en Tuxtla. Entonces, buscaban en mí la posibilidad de ser presidente municipal. Y como yo no acepté ningún dinero, y como en Chiapas acostumbran a crear delitos, y luego te meten a la cárcel; en ese momento yo los corrí de mi consultorio, porque no permitía que me llegaran a amenazar a mi propio consultorio, yo no tengo nada que ocultar, soy un hombre íntegro. Ahí se dice que le voy a dar todas las obras, pero se olvidan que yo soy socio minoritario... KIS: Usted es socio de una empresa que se dedica a qué? FR: Es un hospital, se llama Sanatorio Rojas, es de la familia, y yo soy socio minoritario. Entonces, yo le dije a él, "las obras las vamos a dar al sanatorio", que no se llevó a cabo esa obra, pero como él se dedica a equipar hospitales, pues yo le dije que le daba las obras del sanatorio, si en algún momento se daban las condiciones. KIS: Pero ya lo pensaba. Estuve leyendo en algunos portales locales del estado de Chiapas, y usted dijo que no le estaban pagando favores de antaño ni cosas relacionadas a cuando usted fue alcalde de Tuxtla, cierto? FR: Le voy a decir algo que nadie hizo en México, en las obras que se licitaban en el gobierno municipal de Tuxtla, cuando fui presidente municipal, participaba el Colegio de Ingenieros, la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, con derecho a voz y voto en la licitación de las obras, yo no participaba en nada de ello, en las compras, participaban Coparmex y Concanaco, con derecho a voz y voto. En ese aspecto no hubo una sola queja de alguna obra beneficiada a alguien, puede ver mi historial como presidente municipal de Tuxtla, lo hice limpio y transparente, pagamos la deuda, dejamos dinero a favor, en el Sistema Municipal de Aguas ya había utilidades, ahora está todo quebrado por mal manejo de los recursos que se han hecho, por desvío de campañas políticas. KIS: Usted fue alcalde de Tuxtla porqué partido y con qué gobernador? FR: Me tocó de 1999 a 2001, con el gobernador Albores Guillén y con Pablo Salazar. Fui criticado en una ocasión por muchos panistas porque hubo una obra del gobernador

5 Albores en Tuxtla, yo reconocí que eso beneficiaba al pueblo. Se trata de reconocer lo que está bien hecho y criticar lo que está mal hecho. JD: Desde que se publicó este video, has hablado con la persona que aparece en el video? FR: Hablé con él antes... La primera vez estaba muy enojado, porque no se vale que un amigo se preste a este tipo de cosas; después de eso, me mandó felicitar porque había ganado con el 52 por ciento del conteo. Después le dije que no me felicitara porque no había ganado; el me dijo que me fuera ante los tribunales. JD: Su amigo está también molesto, no sabía que lo estaban grabando? FR: No lo sé, supongo, no soy nadie para juzgar, creo en Dios y creo que hay un karma que se paga; yo no creo en la justicia en México porque hay una cosa peor que la corrupción que se llama impunidad. JD: Si estás de acuerdo en que esto no contribuye a fortalecer la vida democrática, a respaldar este vínculo entre sociedad y partidos, este tipo de videos lo que viene es a romper eso, y me parece que para acabar con este círculo se requiere medidas contundentes. FR: Definitivamente, comparto contigo esa opinión, pero también hubo interés político de desprestigiar mi imagen, y eso fue el gobierno del estado, que seguramente infiltró esas cámaras. Soy burgués, lo reconozco, vivo de mi trabajo y por lo tanto se refleja lo que tengo de mi trabajo. KIS: Le tengo dos preguntas, por qué razón si usted hacía brigadas médicas no hizo una fundación y los recursos se los depositaban a cuentas, por qué no vio la conveniencia de registrar ese dinero. Y la última, qué opina de estos 700 votos de diferencia que a usted ya no le dan el triunfo en Tuxtla Gutiérrez. FR: Porque la verdad fue algo que empezamos en forma, primero una persona me invitaba a una fundación, por ese lado yo iba a esa AC, no creí necesario hacer una fundación. El recurso económico, ya ve cómo está Hacienda, depositas dinero y te empiezan a investigar si es lavado de dinero, muchos estamos usando el cash, pagar en efectivo, además, están sustentadas las cuentas. Número dos, con este proceso tan amañado, como ustedes lo han mencionado, simplemente decirles que mi padre fue presidente municipal por el PAN, me tocó vivir muchas campañas pero jamás pensé que en 2015 hubiera un retroceso de la democracia en Chiapas, fue inédito lo que pasó aquí, es preocupante, vamos a proceder jurídicamente, y yo espero que el tribunal determine a favor nuestro, no mío, el movimiento ya va más allá de Paco Rojas, va más allá del PAN, PRD o PT, es un movimiento ciudadano. Me siento muy orgulloso de ver a un pueblo que despertó, en la noche todo mundo saca sus cacerolas a tocar, me impresionó; iremos a marchar el día sábado, van empresarios, comerciantes, locatarios, amas de casa, estudiantes, la última que hicimos fue de 22 cuadras, esperamos que ésta va a ser mayor.

6 KIS: Se une al cacerolazo usted? FR: Claro, di mi cacerolazo, yo vivo solo, soy divorciado. JD: Lo de las elecciones hay que seguirlo, por qué el apoyo en efectivo y no un cheque? FR: Lo que pasa es que ahora usted deposita una cantidad y te empieza a investigar Hacienda a ver si no es lavado de dinero, ya nadie quiere depositar en la cuenta. JD: Pero es peor, no? FR: Sí, pero no lo pueden comprobar, en cambio en la cuenta si lo depositas sí, si no hubiera pasado nada, nadie sabe. JD: Pero si no hay nada qué esconder te deposito. FR: Pero ésa ya es bronca de él, no mía, si él me lo quiso dar en efectivo, yo no le puedo decir que no, a caballo regalado no se le ve el diente. KIS: Pero no podemos negar que evidentemente los videos difundidos de esta explicación afectarán la impugnación de Acción Nacional, cree que estos videos fueron difundidos por el Verde o por el PRI? FR: No me gusta acusar sin pruebas, cuando acuso es porque tengo los elementos, tengo actitud de responsabilidad, no soy como los líderes políticos que acusan porque sospechan. Podemos suponer, quienes fueron directamente interesados en que todo esto se diera, fue el gobierno del estado y el Verde, no estoy acusando, es un supuesto porque no tengo pruebas. No soy un hombre perfecto, pero soy un hombre íntegro, rata no soy, aquí estoy de frente, si hice un delito que procedan penalmente contra mí, no tengo nada de qué avergonzarme ni hice nada ilícito. Tengo vida, no es el poder, dinero, éxito lo que te da la paz interior, es tu conciencia y mi conciencia, estoy en paz. Han dicho tanta cosas de mí, ahora resulta que me dedico a hacer abortos, soy golpeador de mujeres, que como respeto las preferencias sexuales soy gay, en fin, qué más puedo esperar? JD: Esperemos que la justicia funcione tanto en el caso de las elecciones como en esclarecer esto. FR: Me gustaría mucho que ustedes ayuden difundiendo porque yo aquí me voy a quedar, pase lo que pase, lamento lo de mi estado, un estado tan rico y pobre a la vez, que debería de estar a otro nivel y está con grados de pobreza extrema terribles. Yo ya había pensado no participar políticamente, me va muy bien en mi consultorio, decidí hacerlo porque me cansé del despilfarro de recursos en campañas políticas.

7 Hay muchos proveedores que no se les ha pagado, hay muchos constructores chiapanecos a los que no se les ha pagado, pero sí ay dinero para las campañas, eso ofende y molesta, por eso decidí participar una vez más. Si el tribunal dice que no, yo me regreso a mi chamba, yo vivo de mi consultorio, no tengo problema, mis hijos ya casi terminaron, no tengo problemas. KIS: Francisco Rojas, gracias por tomarnos la llamada y continuaremos siguiendo la impugnación y viendo que viene. FR: Les deseo un hermoso día, que Dios los bendiga, tengas suerte y todo salga bien. KIS: Muchas gracias. FR: Aquí estoy para las autoridades que me quieran interrogar, estaré dando la cara, investíguenme, por favor, se los pido, vean lo que tengo, y lo que soy, y estoy abierto para que se me juzgue como debe ser. KIS: "Investíguenme por favor, se los pido, rata no soy". FR: Así es, y lo sostengo. KIS: Gracias. 1111,1232/ [tc]

Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados

Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados Cumplimos 5 años de trabajo Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados Encuesta nacional en vivienda, levantada por encargo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Ficha técnica:

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible)

PREGUNTA.- (Inaudible) México D.F., a 30 de abril de 2008. Diputada Ruth Zavaleta Salgado. Presidenta de la Mesa Directiva. Entrevista concedida a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. PREGUNTA.-

Más detalles

Montserrat Guibernau: «No basta con la declaración de independencia» Nacio Digital

Montserrat Guibernau: «No basta con la declaración de independencia» Nacio Digital La catedrática de ciencias políticas de la Queen Mary University de Londres considera que lo que es "imprescindible" es "el reconocimiento internacional" La tarea diplomática y política de Cataluña en

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, me ayudas a hacer los deberes? Sí, hijo, sí, espera. - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia

Más detalles

Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status

Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status Mensaje especial del gobernador de Puerto Rico: Luis G. Fortuño Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status martes, 4 de octubre de 2011 Hermana y hermano puertorriqueño: Gracias

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

1. Sabe cuando son las elecciones (Abierta, no mencionar las respuestas entre paréntesis) a) Correcta (2 de julio) b) Incorrecta (otra)

1. Sabe cuando son las elecciones (Abierta, no mencionar las respuestas entre paréntesis) a) Correcta (2 de julio) b) Incorrecta (otra) ANEXO A FORMATOS DE ENTREVISTAS Formatos de encuesta y cuestionario Buenos días/tardes. Soy estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y le solicito de la manera más atenta que conteste esta

Más detalles

Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad en las campañas políticas es la confrontación de ideas viernes, 08 de mayo de 2015 Versión

Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad en las campañas políticas es la confrontación de ideas viernes, 08 de mayo de 2015 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 09:09:53 DURACIÓN: 00:09:21 FRECUENCIA: 98.5 FM Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad

Más detalles

Dania Paola Ravel Cuevas (DPR), consejera electoral del Instituto Electoral Distrito Federal: Hola Mónica, cómo estás tú?, yo muy bien.

Dania Paola Ravel Cuevas (DPR), consejera electoral del Instituto Electoral Distrito Federal: Hola Mónica, cómo estás tú?, yo muy bien. CONDUCTOR: No Identificado GENERO: Entrevista PROGRAMA: Programa Especial Radio centro (13:00 a 20:00) Radio Centro APARICIÓN: 14:45:00 DURACIÓN: 00:06:00 FRECUENCIA: 88.1 FM CADENA: Grupo Dania Paola

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia Antes que nada, muchas gracias a la Comunidad de Madrid por haberme invitado a hablar con ustedes esta noche, y pido disculpas de inmediato por molestar sus oídos con mi español, lo siento mucho. Hace

Más detalles

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL Experiencias académicas: - Hábleme de la elección de su profesión - Con qué nota finalizó los estudios? - Cuál es el último centro en el que estudió? - Si pudiera

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto

Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto JAIME Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto antigua, pero soy yo cuando tenía doce. Es decir, fui. Soy el gordito abajo a la derecha que se ha puesto en pose de foto de equipo de fútbol,

Más detalles

A medida que su niño va creciendo

A medida que su niño va creciendo 169 Capítulo 17 A medida que su niño va creciendo Cuando su niño se da cuenta de que está ciego Un niño pequeño que está ciego piensa que cada quien explora el mundo del mismo modo que él. Él no está consciente

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS (B )

LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS (B ) LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 7:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes

Más detalles

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma El Borroso De La Selva O, Los Acertijos Del Puma Hace muchos años, había un Perezoso que vivía en una Selva de Panama, en el oeste. El perezoso se llamaba Borroso, y él era amigo de todos los animales

Más detalles

Felipe: Tenéis que ayudarme! No entiendo nada, mis padres me castigarán si saben que tengo problemas con la policía. No he hecho nada malo.

Felipe: Tenéis que ayudarme! No entiendo nada, mis padres me castigarán si saben que tengo problemas con la policía. No he hecho nada malo. Ana y Alex están en la misma clase y son muy buenos amigos. Siempre están viviendo aventuras muy emocionantes y les han pasado cosas increíbles. Juntos forman un buen equipo. Ana: Alex, ven mira ahí enfrente!

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

Objeto de aprendizaje 72. Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos

Objeto de aprendizaje 72. Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos Objeto de aprendizaje 72 Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos ELECCIONES 2014 ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013 El viejo menú de siempre Cada cuatro años, al acercarse las elecciones

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

Vales de máquina registradora. Antes de empezar. El artículo 97, número 19 del Código Tributario, establece:

Vales de máquina registradora. Antes de empezar. El artículo 97, número 19 del Código Tributario, establece: Objetivos Objetivo General Comprender la educación fiscal a través de 3 ejes relacionados: Educación en Valores, Ciudadanía y Cultura Fiscal. Objetivos Específicos Identificar los principales tipos de

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

"No escondas tus talentos"

No escondas tus talentos "No escondas tus talentos" 18 y 19 Junio Usando los dones que Dios nos ha dado Referencia Bíblica: Mateo 25:14-30 Versículo Clave: Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don

Más detalles

Distribuidor.- Seria tan amable de darme 2 vasos transparentes para hacer una prueba

Distribuidor.- Seria tan amable de darme 2 vasos transparentes para hacer una prueba 4. Demostración y cierre de ventas. Adentro con la persona. Distribuidor.- Aprecio mucho su tiempo, mire esta unidad de la que le estoy hablando, esta unidad purificadora, estoy seguro que le va a encantar.

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

Cómo se si es el indicado(a)?

Cómo se si es el indicado(a)? Cómo se si es el indicado(a)? Tengo muchos años de escribir temas especiales para noviazgo, así mismo tengo muchos años de experiencia en el Ministerio Juvenil que me han dado pautas como para saber guiarme

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios

Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios ETIQUETA DE FACEBOOK Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios Sé como un niño, con los ojos abiertos con Anticipación BIENVENIDOS!!!!! DOS COSAS A TOMAR EN CUENTA: 1. Página Grupo de Facebook en español

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Muerte de Sara Génesis 23:1-20

Muerte de Sara Génesis 23:1-20 Génesis 23:1-20 23:1-2 Sara murió cuando tuvo 127 años Isaac tuvo 37 años cuando murió a su mama Ella murió en Hebron en Canaan La Bíblia nos dice que Abram vino para hacer deulo por Sara Porque tuvo que

Más detalles

Paco Reyes admite regalar zapatos; contradice su versión de montaje. Juan Carlos Zavala Viernes, 28 de Junio de 2013 16:25 -

Paco Reyes admite regalar zapatos; contradice su versión de montaje. Juan Carlos Zavala Viernes, 28 de Junio de 2013 16:25 - El Coordinador de Campaña del candidato a la alcaldía de Oaxaca por el PRI-PVEM, presentó el audio de una entrevista en un noticiero radiofónico en el que el aspirante de la coalición PAN-PRD-PT, Francisco

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México.

El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México. #YoSoy132 1. Qué es el movimiento #YoSoy132? El Movimiento #YoSoy132 es un movimiento ciudadano formado en su mayoría por estudiantes de educación superior en México. Qué te sugieren estas fotografías?

Más detalles

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta.

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta. 4to grado A, Colegio del Solar Disparador: cuento Fiebre -Los fantasmas existen -Los fantasmas no existen Coord.- podés probar que no existen? -Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE PREGUNTAS DE REPASO 1. El primer del Credo Apostólico habla acerca del Padre. 2. Decimos que Dios es, es decir, que él puede hacer lo que él quiera. 3.

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

EN UN BANCO de Paula Llorens

EN UN BANCO de Paula Llorens EN UN BANCO de Paula Llorens (En un banco, una mujer sentada con una caja de cartón sobre las piernas. Lee el periódico y de vez en cuando fija la mirada en un lugar frente a ella. Llega un joven y se

Más detalles

Primera Fase: Identificar el concepto

Primera Fase: Identificar el concepto Prueba y Evidencia Edades: 9-18 años Materias: intercurricular Primera Fase: Identificar el concepto Demostrar algo más allá de toda duda es extremadamente difícil. Por ejemplo, un alumno puede decir que

Más detalles

EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy

EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. Cómo puedo mejorar? Qué puedo

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SIMBOLO FUNDAMENTAL: EL AGUA LÍNEAS ORIENTATIVAS: se va desarrollando por semanas distintos matices del

Más detalles

DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO

DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO DESTREZA GRAMATICAL 903 PROFESOR RUBÉN DELGADO 1. Mis maletas están llenas. Yo creo que no... ni una cosa más. (a) quepa (b) cabo (c) cabe (d) cupiera 2. Cuando llegué para hablar con él, ya se... (a)

Más detalles

Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas

Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas Encuesta Parametría- El Sol de México Evaluación de campañas Los datos de la más reciente Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría y El Sol de México, muestran que Enrique Peña Nieto, el abanderado

Más detalles

Municipio de Panamá. Acta # Consulta Ciudadana de los Proyectos de Inversión de la Junta Comunal de San Felipe:

Municipio de Panamá. Acta # Consulta Ciudadana de los Proyectos de Inversión de la Junta Comunal de San Felipe: Municipio de Panamá Acta # 019-2016 Consulta Ciudadana de los Proyectos de Inversión de la Junta Comunal de San Felipe: Restauración del Edificio de la Junta Comunal de San Felipe. Construcción de Cancha

Más detalles

ENCUESTA GOBERNADORES 2012 NAYARIT

ENCUESTA GOBERNADORES 2012 NAYARIT ENCUESTA GOBERNADORES 2012 NAYARIT VOTO 1 DE JULIO En la pasada elección presidencial de julio de este año, fue usted a votar, o no pudo ir a votar? 77.9% 22.1% SÍ FUE NO FUE CERCANÍA PARTIDISTA Independientemente

Más detalles

El reglamento es el reglamento

El reglamento es el reglamento El reglamento es el reglamento Adela Basch Personajes Señora Cajera Supervisor Gerente Escena uno El reglamento es el reglamento de Adela Basch en El reglamento es el reglamento. Grupo Editorial Norma.

Más detalles

Rumbo al Tercera Encuesta Nacional de Covarrubias y Asociados

Rumbo al Tercera Encuesta Nacional de Covarrubias y Asociados Rumbo al 2 6 Tercera Encuesta Nacional de Covarrubias y Asociados Dra. Ana Cristina Covarrubias Traslosheros Andrés Manuel López Obrador continúa siendo el puntero en la contienda electoral por la Presidencia

Más detalles

FRASES PARA REFLEXIONAR

FRASES PARA REFLEXIONAR Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante. Escucha, y no estés sólo justificándote y a la defensiva. Quienes no

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

VERDURAS IMAGINARIAS

VERDURAS IMAGINARIAS VERDURAS IMAGINARIAS El espacio está absolutamente vacío. La obra se desarrollará con cámara negra y si es posible se pondrá un paño negro que cubra todo el piso del escenario para que la sensación de

Más detalles

QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos

QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos 1 QUÉ HACER DE MI VIDA? Felipe Santos Tengo un lugar en este mundo? Cómo ser feliz en la vida?... Tenéis este género de preguntas? Os preguntáis si él pudiera tener una buena razón para levantarte por

Más detalles

Resultados de la Quinta Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas ENCUP 2012

Resultados de la Quinta Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas ENCUP 2012 P1. Quétan complicada es para usted la polí tica? Muy complicada 1,821 37,288,030 48.57 Poco complicada 1,339 27,416,406 35.71 Nada complicada 533 10,908,747 14.21 Otra 27 560,835 0.73 No sé 27 558,993

Más detalles

1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes:

1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes: GRUPPEUNDERVISNING PRÁCTICAS GRAMATICALES 3 1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes: a. 1. Argentina, Chile y Paraguay son países de América Latina.

Más detalles

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado,

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, diciendo lo puedo expresar. Si descubro cómo me siento Entonces lo puedo

Más detalles

Intervención de Esperanza Aguirre. Cena de Navidad del PP de Madrid

Intervención de Esperanza Aguirre. Cena de Navidad del PP de Madrid Intervención de Esperanza Aguirre Cena de Navidad del PP de Madrid Alcobendas, 15 de diciembre de 2014 1 Querido Presidente Nacional del Partido Popular y Presidente del Gobierno, querido Mariano, Querido

Más detalles

PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, HACER HF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, HACER HF2.

PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, HACER HF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, HACER HF2. PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, HACER HF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, HACER HF2. VERSIÓN PARA ENTREVISTADOS HOMBRES HF1 MOSTRAR TARJETA A1 A continuación se presenta una breve descripción

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Mi mamá no me entiende

Mi mamá no me entiende Taller para padres Mi mamá no me entiende Primer momento Autora: LEM Elsy Lope. E.D Para iniciar este taller comenzaremos con una reflexión. Esta lectura fue encontrada en Internet, sin autor. Carta de

Más detalles

Electoral 6 ciudades - Bogotá Medición 1 [2015]

Electoral 6 ciudades - Bogotá Medición 1 [2015] Electoral 6 ciudades - Bogotá Medición 1 [2015] Agosto 2 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P: Cuántos años tienes? R: Ocho años. P: Ocho años Y en qué año estás? R: En tercero. P: En tercero?

Más detalles

Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37

Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37 Oferta de trabajo para pintor de miniaturas Escrito por evillegasmartin@yahoo.es - 23/08/2010 03:37 Antes de nada, precisar que he abierto específicamente este tema aquí porque no he encontrado otro lugar

Más detalles

La Catrina Capítulo 1: La aventura comienza /9

La Catrina Capítulo 1: La aventura comienza /9 Capítulo 1: La aventura comienza /9 1. Por qué va a pasar Jaime el verano en México? (/2) 2. Qué consejos da la profesora a los alumnos para que no olviden el español durante el verano? (/3) 3. De quién

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas.

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. Lección 14 1. Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. 2. Por qué Adán y Eva se hicieron vestimentas de hojas? -Porque trataron de esconder su pecado.

Más detalles

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA Nº Estudio Nº Cuestionario E62020016 ENCUESTA SOCIAL EUROPEA CUESTIONARIO AUTOCUMPLIMENTADO: SECCIÓN G (V.M.) Nov. de 2002 A continuación se presenta una breve descripción de algunos tipos de personas.

Más detalles

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29 Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 14 Cuando llegaron adonde estaba la gente, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi

Más detalles

MUNICIPALES TALCA Facultad de Ciencias Empresariales

MUNICIPALES TALCA Facultad de Ciencias Empresariales MUNICIPALES TALCA 2012 Facultad de Ciencias Empresariales METODOLOGÍA TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo RECOLECCIÓN DE DATOS: UNIVERSO CONSIDERADO: DISEÑO MUESTRAL: TAMAÑO MUESTRAL: Entrevista presencial en

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando

Más detalles

Experiencia Legislativa en Puerto Rico

Experiencia Legislativa en Puerto Rico Experiencia Legislativa en Puerto Rico Cada vez que visitaba el Viejo San Juan y pasaba por el Capitolio, tanto por su lado norte, como por la Avenida Constitución en mi mente decía: Yo voy a trabajar

Más detalles

TUS PRIMERAS 48 HORAS

TUS PRIMERAS 48 HORAS Nombre del Empresario: TUS PRIMERAS 48 HORAS Patrocinador: Teléfono/Skype: E- mail: Semana de Ingreso: 1) Define tu Sueño. Qué quieres lograr con Fuxion? En 3 meses: En 1 año: En 3 años: 2) Define tus

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

prácticas contra la corrupción

prácticas contra la corrupción Ética tca empresarial esa a y prácticas contra la corrupción Jorge Medina Méndez - Presidente, IPAI 4 de noviembre de 2009 Visión Perú 2021 Un Perú próspero, pacífico, democrático y justo donde todos seamos

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes:

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes: Estas políticas y normas aplican para la invitación de candidatos a cargos de representación a elección popular (candidatos a presidente de la República, gobernador, alcalde o presidente municipal, diputado

Más detalles

El reclutamiento de niños y niñas ha LA GUERRA NO ES FUEGO DE NIÑAS LOS NIÑOS Y NINAS NO SON MARIONETAS DE LA GUERRA

El reclutamiento de niños y niñas ha LA GUERRA NO ES FUEGO DE NIÑAS LOS NIÑOS Y NINAS NO SON MARIONETAS DE LA GUERRA El reclutamiento de niños y niñas ha sido y continúa siendo en Colombia una práctica sistemática de la guerrilla y de los grupos paramilitares. Se cree que al menos uno de cada cuatro combatientes es menor

Más detalles

1. Qué llegó a ser Caín cuando creció? a. Agricultor b. Pastor c. Doctor d. Fabricante de carpas

1. Qué llegó a ser Caín cuando creció? a. Agricultor b. Pastor c. Doctor d. Fabricante de carpas Adán y Eva tuvieron un hijo al que llamaron Caín. Después tuvieron un segundo hijo y lo llamaron Abel. Caín creció y se convirtió en un agricultor; cultivaba frutas y verduras para que la familia comiera.

Más detalles

Objetivo de investigación: Evaluación de la opinión pública sobre temas políticos y sociales para publicar los Resultados en el Periódico CORREO.

Objetivo de investigación: Evaluación de la opinión pública sobre temas políticos y sociales para publicar los Resultados en el Periódico CORREO. Objetivo de investigación: Evaluación de la opinión pública sobre temas políticos y sociales para publicar los Resultados en el Periódico CORREO. Marco muestral: Secciones electorales del INE, seleccionando

Más detalles

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente 11 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La serpiente de bronce Lectura bíblica: Números 21:1-9; Juan 3:14-18 Texto para memorizar: Juan 3:14 Objetivo: que los niños comprendan que sólo siguiendo las instrucciones

Más detalles

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM REVISÃO 1) Encuentra el pretérito perfecto compuesto y circula: a) Yo he cantado mucho en las noches españolas.

Más detalles

DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1

DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1 DESIGNAR-NOMBRAR-NOMINAR 1 Verónica Cohen Designar Designar es un nombrar, elegir, señalar, Es una metáfora que simboliza un real. En el seminario 18 De un discurso que no fuera de semblante Lacan dice

Más detalles

Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios

Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios La casa -única en todo el valle- estaba en lo alto de un cerro bajo. Desde allí se veían el río y, junto al corral, el campo de maíz maduro con las flores del

Más detalles

Nivel de escolaridad Bachillerato completo

Nivel de escolaridad Bachillerato completo Observatorio de la pobreza: percepciones y vivencias desde la óptica del género. Base de datos: información cualitativa (entrevistas a profundidad, realizadas en zonas urbanas, segunda etapa). (INDESOL

Más detalles

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí.

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí. Lección 18 1. Dios le dijo a Noé que iba a enviar un diluvio para destruir a toda la gente que no creyera en Dios. Se olvida Dios de hacer lo que Él dice que hará? 2. Realiza Dios siempre lo que dice que

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies)

Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) México, D.F. a 9 de octubre de 2009. Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) Entrevista concedida

Más detalles

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días.

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días. CONDUCTOR: Adela Micha GENERO: Entrevista PROGRAMA: Imagen Informativa (Matutino) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:37:51 DURACIÓN: 00:15:19 FRECUENCIA: 90.5 FM Beatriz Mójica: Rechaza ser amiga de los

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL PRESIDNETE DE LA REPÚBLICA, RAFEL CORREA -CADENA NACIONAL Quito, 12 de abril de 2007

INTERVENCIÓN DEL PRESIDNETE DE LA REPÚBLICA, RAFEL CORREA -CADENA NACIONAL Quito, 12 de abril de 2007 INTERVENCIÓN DEL PRESIDNETE DE LA REPÚBLICA, RAFEL CORREA -CADENA NACIONAL Quito, 12 de abril de 2007 El 15 de abril es un día histórico. Vota con profundo amor por la Patria. Queridos compatriotas. En

Más detalles

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes Learn a language your way! PDF - Advanced Español Lesson #9 - Primer repaso www.cactuslanguagetraining.com/hola Grammar Point: 1. Expresar condiciones irreales Si + pretérito imperfecto de subjuntivo +

Más detalles

DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5)

DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5) DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 3:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios le dijo: 'Yo estaré contigo' " (Exodo 3:12a, Dios Habla Hoy). Debo obedecer

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Estoy confundido de cómo alguien puede incluso sugerir que Jesús regresó de hace 2,000 años y que ahora lo vengo a descubrir al estar viendo un show

Más detalles