KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez."

Transcripción

1 CONDUCTOR: Karla Iberia Sánchez GENERO: Entrevista PROGRAMA: Así las cosas CADENA: Televisa Radio APARICIÓN: 07:44:44 DURACIÓN: 00:24:40 FRECUENCIA: 96.9 FM Francisco Rojas: Fraude electoral en Tuxtla Gutiérrez viernes, 31 de julio de 2015 Versión Karla Iberia Sánchez (KIS), conductora: En la línea tenemos a Francisco Rojas, excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. Gracias por tomarnos la llamada. Francisco Rojas (FR), excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez: Al contrario, agradezco mucho la oportunidad de expresar mi derecho de réplica y saber la realidad de lo que pasa; no estoy escondido, estoy dando la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. FR: Es mi pelea política todavía, ya no se trata de mí, vea las manifestaciones que hay en Tuxtla, que ustedes no le da importancia, de la sociedad que está inconforme, si viera los cacerolazos a las 10:00 de la noche, pensaría diferente, lo malo es que se dedican a un asunto personal privado y los medios de comunicación se han olvidado de un pueblo que exige su respeto a la voluntad popular. KIS: Esas marchas y cacerolazos son de militantes del PAN? FR: No, de la ciudadanía, esto ya no depende de mí, ni del PAN o PRD, ojalá mandara un reportero para que vea el hartazgo de la sociedad. Nunca he visto una respuesta de una sociedad que está cansada, sociedad que ha visto que después del movimiento zapatista se dio un estado en las condiciones que se encuentra y después de tanto dinero que se le ha inyectado a Chiapas, gobernadores como Sabines, que saquearon al estado, hoy no solamente está más pobre que antes, la pregunta es, si se ha inyectado tanto dinero en Chiapas por qué está endeudado y la pobreza ha crecido? Simplemente porque se han robado el dinero, y lo seguiré diciendo. Esa es la razón fundamental que lamento que la prensa nacional no se enfoque en esos gobernantes que han saqueado al estado, grados de corrupción jamás vistos, y nadie dice nada. Hace poco apareció en el periódico "Reforma" que no se había comprobado gastos el área de salud, ojalá mandara un reportero para que vea a pacientes tirados en el pasillo porque no hay camas, y hay dinero para campañas políticas. Ese sí es un delito, usar recursos públicos para fortalecer la imagen de un gobernante, cuando usan recursos para las campañas políticas y no hay para pagar a proveedores, a constructores, estamos en pandemia de Chikungunya y no hay dinero para fumigar.

2 KIS: Usted puede asegurar que el momento en el que usted estaba recibiendo ese dinero en esa habitación de hotel no había algo ilegal?, cree que un acto así, siendo usted empresario, recibiendo dinero así, es normalidad democrática? FR: No, a ver, en primer lugar no soy empresario, soy médico ginecólogo, vivo de mi trabajo, vivo una vida modesta, la gente en Tuxtla me conoce y por eso volvieron a votar por mí, quiere decir que si alguien me quiere dar un apoyo para mis campañas médicas no lo puedo hacer? Resulta que porque yo no estaba en la vida política antes no puedo recibir apoyo de mis amigos?, es un delito?, delito sería que yo como funcionario público recibiera recurso para beneficiar a alguien, cuál es el delito que estoy haciendo? Lo que no dicen es que en una empresa supuestamente seria como Hilton se le graba la privacidad a una persona, lo que no dicen es que un gobierno del estado estaba grabando a una relación privada de una persona a otra, eso sí es un delito. Yo le pregunto, no puedo recibir apoyo de nadie aunque haga brigadas médicas, que iniciaré este domingo, si es un amigo el que me quiere apoyar económicamente? Se me hace algo muy absurdo, una actitud muy escandalosa de algo que no tiene sentido, es una relación de un privado a otro, y simplemente si él en un momento dado se prestó ya es responsabilidad de él, no mía, yo fui de buena fe a recibir el apoyo de un amigo. Cuál es el delito?, ni estaba en campaña, no era nadie, ni siquiera sabía si iba a ser candidato a la presidencia. Si yo le digo a usted que quiero ser candidato en 2017 a gobernador apostaría sin saber si un partido me va a aceptar? No, los empresarios apoyan cuando ven una campaña ya activa, yo no estaba en campaña. Es lamentable, me han denigrado, afortunadamente las redes sociales y la gente en Tuxtla que me conoce saben que llevo una vida sencilla, traigo un carro modesto, soy socio de una empresa como médico, pero hasta ahí. Jacobo Dayán (JD), conductor: Sí, Francisco, me parece que hay dos temas: uno es el que consignas y aquí lo hemos consignado también, las elecciones en Chiapas fueron las más violentas en años, con un escándalo no visto en años, con un INE local completamente a modo, con golpeadores, dobles actas, boletas impresas, un PREP que no funciona, compra descarada de votos, reparto de montón de cosas para conseguir el voto. Estamos de acuerdo. FR: Robo de urnas. KIS: Y también hemos cubierto la crisis de Chikungunya y cuestiones relacionadas con desnutrición en Chiapas. JD: Todo esto, y eso hay que seguirlo. FR: Les agradezco mucho, yo no escucho su estación de radio, desafortunadamente, y asumo también con responsabilidad que estoy dando una críptica, no lo escuché y pido una disculpa.

3 JD: No importa, Francisco, es lo de menos, hay que seguir insistiendo, la elección de Chiapas no ha terminado, la forma en que se dieron las constancias de mayoría, todo lo que está ocurriendo electoralmente en Chiapas es muy preocupante y hay que seguir dándole. Yo te pregunto, eres médico, no haz hecho una carrera política, el video es preocupante. FR: El hotel Hilton. JD:... estoy de acuerdo contigo, cómo se filtra, lo único que te digo es que como ciudadano, yo no tengo por qué dudar de ti, de que el video fue tomado en la fecha en que lo dices, y que las cantidades se ve solamente un fajo grande, pero en el video se escuchan cosas que uno de menos sospecha, y no abona a la credibilidad que se exige de la ciudadanía a los partidos, uno no va a hoteles a recibir dinero, toda la escena es extraña. Estás de acuerdo? Si lo hubieras visto en otra elección también lo pensarías, estoy de acuerdo en que la prensa no tendría por qué lincharte a priori sin que haya una investigación. Ahí está el video, tú tienes tu versión de los hechos, pero me parece que esto no abona a la credibilidad que necesitamos. FR: Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero también podemos pensar: no hagas cosas buenas que parezcan malas. Ese día mi amigo vino de Puebla, fuimos a comer a un restaurante de mariscos, iba mi novia, fuimos a tomar unas nieves, llovió, y al llegar al hotel me dijo que subiera por mi apoyo. No estoy haciendo nada malo, no me escondo, doy la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. JD: Lo grave es lo que se escucha. FR: Te voy a explicar, no fueron 400, cuando me ofrecieron 20 millones de pesos para que no fuera candidato me hubiera quedado con ellos. KIS: Quién te los ofreció? FR: Me lo mandaron a través del exsecretario de Gobierno. KIS: Cómo se llama? FR: Eduardo Ramírez. JD: Del estado de Chiapas? FR: Sí. KIS: Por qué razón, si no había militado y es un personaje conocido, no militaba ni estaba en la pelea política, por qué querían bloquearle el camino con 20 millones de pesos?

4 FR: Porque yo fui presidente municipal de Tuxtla y la gente me recuerda como un buen presidente municipal. Algunos medios habían manejado la posibilidad de que yo participara, ellos de antemano me dijeron que no participara, ni siquiera había un proceso electoral, en el PAN no era bien visto porque yo no apoyé a Gustavo Madero, tenía como 12 años fuera de la política, alguna vez manejé mi inquietud de que podría participar, habían varios partidos que me habían ofrecido la posibilidad de participar, eso los movió mucho a ellos, porque yo no sabía que en las encuestas salía que tenía posibilidad de ganar. Siempre entregué mis cuentas públicas, inclusive públicamente hacía mi declaración patrimonial, había una gran simpatía de la gente, y es que la gente está enojada por todo lo que ha pasado en Tuxtla. Entonces, buscaban en mí la posibilidad de ser presidente municipal. Y como yo no acepté ningún dinero, y como en Chiapas acostumbran a crear delitos, y luego te meten a la cárcel; en ese momento yo los corrí de mi consultorio, porque no permitía que me llegaran a amenazar a mi propio consultorio, yo no tengo nada que ocultar, soy un hombre íntegro. Ahí se dice que le voy a dar todas las obras, pero se olvidan que yo soy socio minoritario... KIS: Usted es socio de una empresa que se dedica a qué? FR: Es un hospital, se llama Sanatorio Rojas, es de la familia, y yo soy socio minoritario. Entonces, yo le dije a él, "las obras las vamos a dar al sanatorio", que no se llevó a cabo esa obra, pero como él se dedica a equipar hospitales, pues yo le dije que le daba las obras del sanatorio, si en algún momento se daban las condiciones. KIS: Pero ya lo pensaba. Estuve leyendo en algunos portales locales del estado de Chiapas, y usted dijo que no le estaban pagando favores de antaño ni cosas relacionadas a cuando usted fue alcalde de Tuxtla, cierto? FR: Le voy a decir algo que nadie hizo en México, en las obras que se licitaban en el gobierno municipal de Tuxtla, cuando fui presidente municipal, participaba el Colegio de Ingenieros, la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, con derecho a voz y voto en la licitación de las obras, yo no participaba en nada de ello, en las compras, participaban Coparmex y Concanaco, con derecho a voz y voto. En ese aspecto no hubo una sola queja de alguna obra beneficiada a alguien, puede ver mi historial como presidente municipal de Tuxtla, lo hice limpio y transparente, pagamos la deuda, dejamos dinero a favor, en el Sistema Municipal de Aguas ya había utilidades, ahora está todo quebrado por mal manejo de los recursos que se han hecho, por desvío de campañas políticas. KIS: Usted fue alcalde de Tuxtla porqué partido y con qué gobernador? FR: Me tocó de 1999 a 2001, con el gobernador Albores Guillén y con Pablo Salazar. Fui criticado en una ocasión por muchos panistas porque hubo una obra del gobernador

5 Albores en Tuxtla, yo reconocí que eso beneficiaba al pueblo. Se trata de reconocer lo que está bien hecho y criticar lo que está mal hecho. JD: Desde que se publicó este video, has hablado con la persona que aparece en el video? FR: Hablé con él antes... La primera vez estaba muy enojado, porque no se vale que un amigo se preste a este tipo de cosas; después de eso, me mandó felicitar porque había ganado con el 52 por ciento del conteo. Después le dije que no me felicitara porque no había ganado; el me dijo que me fuera ante los tribunales. JD: Su amigo está también molesto, no sabía que lo estaban grabando? FR: No lo sé, supongo, no soy nadie para juzgar, creo en Dios y creo que hay un karma que se paga; yo no creo en la justicia en México porque hay una cosa peor que la corrupción que se llama impunidad. JD: Si estás de acuerdo en que esto no contribuye a fortalecer la vida democrática, a respaldar este vínculo entre sociedad y partidos, este tipo de videos lo que viene es a romper eso, y me parece que para acabar con este círculo se requiere medidas contundentes. FR: Definitivamente, comparto contigo esa opinión, pero también hubo interés político de desprestigiar mi imagen, y eso fue el gobierno del estado, que seguramente infiltró esas cámaras. Soy burgués, lo reconozco, vivo de mi trabajo y por lo tanto se refleja lo que tengo de mi trabajo. KIS: Le tengo dos preguntas, por qué razón si usted hacía brigadas médicas no hizo una fundación y los recursos se los depositaban a cuentas, por qué no vio la conveniencia de registrar ese dinero. Y la última, qué opina de estos 700 votos de diferencia que a usted ya no le dan el triunfo en Tuxtla Gutiérrez. FR: Porque la verdad fue algo que empezamos en forma, primero una persona me invitaba a una fundación, por ese lado yo iba a esa AC, no creí necesario hacer una fundación. El recurso económico, ya ve cómo está Hacienda, depositas dinero y te empiezan a investigar si es lavado de dinero, muchos estamos usando el cash, pagar en efectivo, además, están sustentadas las cuentas. Número dos, con este proceso tan amañado, como ustedes lo han mencionado, simplemente decirles que mi padre fue presidente municipal por el PAN, me tocó vivir muchas campañas pero jamás pensé que en 2015 hubiera un retroceso de la democracia en Chiapas, fue inédito lo que pasó aquí, es preocupante, vamos a proceder jurídicamente, y yo espero que el tribunal determine a favor nuestro, no mío, el movimiento ya va más allá de Paco Rojas, va más allá del PAN, PRD o PT, es un movimiento ciudadano. Me siento muy orgulloso de ver a un pueblo que despertó, en la noche todo mundo saca sus cacerolas a tocar, me impresionó; iremos a marchar el día sábado, van empresarios, comerciantes, locatarios, amas de casa, estudiantes, la última que hicimos fue de 22 cuadras, esperamos que ésta va a ser mayor.

6 KIS: Se une al cacerolazo usted? FR: Claro, di mi cacerolazo, yo vivo solo, soy divorciado. JD: Lo de las elecciones hay que seguirlo, por qué el apoyo en efectivo y no un cheque? FR: Lo que pasa es que ahora usted deposita una cantidad y te empieza a investigar Hacienda a ver si no es lavado de dinero, ya nadie quiere depositar en la cuenta. JD: Pero es peor, no? FR: Sí, pero no lo pueden comprobar, en cambio en la cuenta si lo depositas sí, si no hubiera pasado nada, nadie sabe. JD: Pero si no hay nada qué esconder te deposito. FR: Pero ésa ya es bronca de él, no mía, si él me lo quiso dar en efectivo, yo no le puedo decir que no, a caballo regalado no se le ve el diente. KIS: Pero no podemos negar que evidentemente los videos difundidos de esta explicación afectarán la impugnación de Acción Nacional, cree que estos videos fueron difundidos por el Verde o por el PRI? FR: No me gusta acusar sin pruebas, cuando acuso es porque tengo los elementos, tengo actitud de responsabilidad, no soy como los líderes políticos que acusan porque sospechan. Podemos suponer, quienes fueron directamente interesados en que todo esto se diera, fue el gobierno del estado y el Verde, no estoy acusando, es un supuesto porque no tengo pruebas. No soy un hombre perfecto, pero soy un hombre íntegro, rata no soy, aquí estoy de frente, si hice un delito que procedan penalmente contra mí, no tengo nada de qué avergonzarme ni hice nada ilícito. Tengo vida, no es el poder, dinero, éxito lo que te da la paz interior, es tu conciencia y mi conciencia, estoy en paz. Han dicho tanta cosas de mí, ahora resulta que me dedico a hacer abortos, soy golpeador de mujeres, que como respeto las preferencias sexuales soy gay, en fin, qué más puedo esperar? JD: Esperemos que la justicia funcione tanto en el caso de las elecciones como en esclarecer esto. FR: Me gustaría mucho que ustedes ayuden difundiendo porque yo aquí me voy a quedar, pase lo que pase, lamento lo de mi estado, un estado tan rico y pobre a la vez, que debería de estar a otro nivel y está con grados de pobreza extrema terribles. Yo ya había pensado no participar políticamente, me va muy bien en mi consultorio, decidí hacerlo porque me cansé del despilfarro de recursos en campañas políticas.

7 Hay muchos proveedores que no se les ha pagado, hay muchos constructores chiapanecos a los que no se les ha pagado, pero sí ay dinero para las campañas, eso ofende y molesta, por eso decidí participar una vez más. Si el tribunal dice que no, yo me regreso a mi chamba, yo vivo de mi consultorio, no tengo problema, mis hijos ya casi terminaron, no tengo problemas. KIS: Francisco Rojas, gracias por tomarnos la llamada y continuaremos siguiendo la impugnación y viendo que viene. FR: Les deseo un hermoso día, que Dios los bendiga, tengas suerte y todo salga bien. KIS: Muchas gracias. FR: Aquí estoy para las autoridades que me quieran interrogar, estaré dando la cara, investíguenme, por favor, se los pido, vean lo que tengo, y lo que soy, y estoy abierto para que se me juzgue como debe ser. KIS: "Investíguenme por favor, se los pido, rata no soy". FR: Así es, y lo sostengo. KIS: Gracias. 1111,1232/ [tc]

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Una visita en el cuarto de baño

Una visita en el cuarto de baño Una visita en el cuarto de baño Cuando la niña desconocida llegó, vio a Nina sentada en el baño. Y cuando Nina la descubrió a ella, no supo cuánto tiempo llevaría sentada en el borde de la bañera. Nina

Más detalles

Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro. Capítulo 1

Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro. Capítulo 1 Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro Capítulo 1 Lunes Día 2 de Junio de 2008: Mi nombre es Mario y vivo en Italia, aunque soy español. Tengo 37 años y me encanta escuchar música en

Más detalles

Mujeres candidatas, experiencia subnacional y distritos perdedores Joy Langston

Mujeres candidatas, experiencia subnacional y distritos perdedores Joy Langston Mujeres candidatas, experiencia subnacional y distritos perdedores Joy Langston Javier Aparicio también miembro del CIDE y de la División de Estudios Políticos y yo estamos haciendo trabajos sobre las

Más detalles

Encuesta. Encuesta Nacional de Clima Político-Electoral MAYO Mayo Presentación de Resultados-

Encuesta. Encuesta Nacional de Clima Político-Electoral MAYO Mayo Presentación de Resultados- Encuesta Mayo 2018 -Presentación de Resultados- Encuesta Nacional de Clima Político-Electoral MAYO 2018 METODOLOGÍA Población objetivo Hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial para votar vigente,

Más detalles

TE LO DIJE EN EL DIVÁN. de Juan Carlos Vives

TE LO DIJE EN EL DIVÁN. de Juan Carlos Vives TE LO DIJE EN EL DIVÁN de Juan Carlos Vives 1 Al Dr. Juan Vives Rocabert, mi papá, a la mucha curiosidad que tengo por tu profesión, y que tú tienes por la mía 2 ACTO ÚNICO (La paciente entra al consultorio

Más detalles

Almas gemelas. (Una historia de amor) Jesús Campos García. (Crujir de hojas secas en el parque.)

Almas gemelas. (Una historia de amor) Jesús Campos García. (Crujir de hojas secas en el parque.) Almas gemelas (Una historia de amor) Jesús Campos García (Crujir de hojas secas en el parque.) Quién hay ahí? Es usted? Sí, soy yo. Pero dónde está? Aquí, junto al pedestal. No la veo. Tampoco yo. Salga,

Más detalles

Medios de información de la ciudadanía en México en el proceso electoral federal 2018: una aproximación empírica

Medios de información de la ciudadanía en México en el proceso electoral federal 2018: una aproximación empírica Miércoles 26 de septiembre de 2018 «Voto informado y ciudadanía en México» Medios de información de la ciudadanía en México en el Ricardo de la Peña. Fuente de información Encuesta nacional en viviendas

Más detalles

Elecciones cerradas y voto diferenciado Encuesta telefónica nacional

Elecciones cerradas y voto diferenciado Encuesta telefónica nacional Elecciones cerradas y voto diferenciado Encuesta telefónica nacional Julio 2015 Contenido Introducción Resumen ejecutivo Detalle de resultados: I. Elecciones cerradas II. Voto diferenciado Perfil del entrevistado

Más detalles

México, D.F., a 13 de marzo de JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN Presidente de la Cámara de Diputados

México, D.F., a 13 de marzo de JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Versión No 0411 México, D.F., a 13 de marzo de 2014. JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los medios de comunicación en el

Más detalles

Extraños en la noche. De Raúl Sánchez McMillan

Extraños en la noche. De Raúl Sánchez McMillan Extraños en la noche. De Raúl Sánchez McMillan Una banca de parque. Una noche fría. (60) sentada mira al restaurante del frente y escucha la música que sale de ahí. Luce linda. Se oye un piano y el pasar

Más detalles

QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE?

QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE? QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE? Qué te pasa? en todo el camino casi ni has abierto la boca dice Andrés. Nada responde Jaime. Ay sí, como si no te conociera, ya dime, qué te pasa? Mmmm que preguntón

Más detalles

ENTONCES SI LO CONSIDERA UN ESTILO DE VIDA, CÓMO CREE QUE PARTI

ENTONCES SI LO CONSIDERA UN ESTILO DE VIDA, CÓMO CREE QUE PARTI 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ACTUALMENTE HAN SURGIDO NUEVOS PARTIDOS Y LA POLÍTICA HA CAMBIADO MUCHO Y TÚ QUÉ CONSIDERAS POLÍTICA? QUÉ ES LA POLÍTICA PARA

Más detalles

Elecciones complicadas. Del Mexican Moment al Mexican Disaster y no habrá costo electoral?

Elecciones complicadas. Del Mexican Moment al Mexican Disaster y no habrá costo electoral? Elecciones complicadas. La Carpeta Púrpura No. 672 Claudio De la Llata Hoy, en estas elecciones intermedias; en las que sin duda el PRI está apostando al abstencionismo, en las que el PAN está mentalizado

Más detalles

HOY VA A MORIR TOMÁS URTUSÁSTEGUI

HOY VA A MORIR TOMÁS URTUSÁSTEGUI HOY VA A MORIR TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2005 1 PERSONAJES: AUSENCIO MÉDICO 70 AÑOS MÉDICO.-Lamento mucho tener que decirlo pero el día de hoy se va a morir. AUSENCIO.- No puede ser mañana o pasado? MÉDICO-No,

Más detalles

II. Second round of panel

II. Second round of panel II. Second round of panel Levantamiento: 28 de Abril ENCUESTA PANEL 2000 REFORMA / EL NORTE / MURAL FOLIO: MUNICIPIO/DELEGACIÓN: ESTADO: DISTRITO ELECTORAL: CLAVE Y NOMBRE DE ENCUESTADOR: TIPO 1 Urbano

Más detalles

Expediente de noticias 22 de mayo al 04 de julio de 2008 30/06/2008 SECCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA RADIO UDEG 14:19 hrs. MEDIOS UDG ELSA ARENAS-Conductora Una democracia fracturada fueron las

Más detalles

Encuesta. Encuesta Nacional Político-Electoral JUNIO Junio Presentación de Resultados-

Encuesta. Encuesta Nacional Político-Electoral JUNIO Junio Presentación de Resultados- Encuesta Junio 2018 -Presentación de Resultados- Encuesta Nacional Político-Electoral JUNIO 2018 METODOLOGÍA Población objetivo Hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial para votar vigente,

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible)

PREGUNTA.- (Inaudible) México D.F., a 30 de abril de 2008. Diputada Ruth Zavaleta Salgado. Presidenta de la Mesa Directiva. Entrevista concedida a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. PREGUNTA.-

Más detalles

Encuesta. Encuesta Nacional de Clima Político-Electoral 30 DE MAYO de Mayo Presentación de Resultados-

Encuesta. Encuesta Nacional de Clima Político-Electoral 30 DE MAYO de Mayo Presentación de Resultados- Encuesta 30 de Mayo 2018 -Presentación de Resultados- Encuesta Nacional de Clima Político-Electoral 30 DE MAYO 2018 METODOLOGÍA Población objetivo Hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial para

Más detalles

TEMAS. 165 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Interés en las elecciones locales. Confianza en las instituciones electorales

TEMAS. 165 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Interés en las elecciones locales. Confianza en las instituciones electorales 165 No. 6 al 12 de junio de 2011 TEMAS Interés en las elecciones locales Confianza en las instituciones electorales CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.165 Tendencias generales Tendencias predominantes

Más detalles

#Elecciones2015 Diputados Federales

#Elecciones2015 Diputados Federales Consultoría especializada en investigación de mercados y estrategias de comunicación así como en la opinión pública a través del contacto directo. #Elecciones2015 Abril de 2015. Resumen Ejecutivo Casi

Más detalles

VALE, MUY BIEN, PUES CUENTAME QUE ES PARA TI PARTICIPAR EN POLITICA? Y PORQUE NO TE INTERESA MUCHO LA POLITICA?

VALE, MUY BIEN, PUES CUENTAME QUE ES PARA TI PARTICIPAR EN POLITICA? Y PORQUE NO TE INTERESA MUCHO LA POLITICA? El sujeto es una mujer de 18 años, estudiante en la universidad de Granada, la cual declara no participante en política de ninguna manera. Inicio de la entrevista: 5 VALE, MUY BIEN, PUES CUENTAME QUE ES

Más detalles

Rosario Robles: Oportunidades seguirá apoyando a todas las familias independientemente de los hijos que tengan

Rosario Robles: Oportunidades seguirá apoyando a todas las familias independientemente de los hijos que tengan Rosario Robles: Oportunidades seguirá apoyando a todas las familias independientemente de los hijos que tengan lunes, 05 de mayo de 2014 Versión Denise Maerker (DM), conductora: Tengo a Rosario Robles,

Más detalles

LA TACITA Y EL ALFARERO SEGUNDA PARTE

LA TACITA Y EL ALFARERO SEGUNDA PARTE LA TACITA Y EL ALFARERO SEGUNDA PARTE LA SORPRESA PARA LA TACITA A: Mira amiga tacita, aquí está tu platito. Tu complemento. Ahora serás, bella, hermosa, perfecta y completa A caso creías que te iba a

Más detalles

48%: CALDERÓN GOBIERNA REGULAR, NO HA HECHO GRAN COSA 62% CALDERÓN NO RESUELVE INSEGURIDAD PORQUE NO QUIERE O NO PUEDE María de las Heras

48%: CALDERÓN GOBIERNA REGULAR, NO HA HECHO GRAN COSA 62% CALDERÓN NO RESUELVE INSEGURIDAD PORQUE NO QUIERE O NO PUEDE María de las Heras 48%: CALDERÓN GOBIERNA REGULAR, NO HA HECHO GRAN COSA 62% CALDERÓN NO RESUELVE INSEGURIDAD PORQUE NO QUIERE O NO PUEDE María de las Heras Por primera vez desde mayo del 2007 las calificaciones positivas

Más detalles

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA EN GIRA DE TRABAJO EN EL ESTADO DE ZACATECAS.

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA EN GIRA DE TRABAJO EN EL ESTADO DE ZACATECAS. PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA EN GIRA DE TRABAJO EN EL ESTADO DE ZACATECAS. Sábado 4 de mayo de 2013. Gracias amigas y amigos de este bellísimo estado de

Más detalles

Encuesta de Clima Político Nacional Reporte Gráfico

Encuesta de Clima Político Nacional Reporte Gráfico Encuesta de Clima Político Nacional Reporte Gráfico 9 a 12 de Marzo de 2018 Encuesta de Clima Político Nacional Reporte Gráfico 9 a 12 de Marzo de 2018 ÍNDICE I. Ficha Metodológica 4 II. Datos Generales

Más detalles

Padre Nuestro Dios y Tú

Padre Nuestro Dios y Tú Padre Nuestro Dios y Tú Tu: Padre Nuestro que estas en los cielos Sí... Aquí estoy. Por favor... No me interrumpas, estoy orando! Pero tú me llamaste...! Llame? No llamé a nadie. Estoy orando... Padre

Más detalles

Yuri Beltrán (YB), consejero del IECDMX: Javier, buenas noches.

Yuri Beltrán (YB), consejero del IECDMX: Javier, buenas noches. CONDUCTOR: No Identificado GENERO: Entrevista PROGRAMA: El Financiero TV (Nocturno) CADENA: El Financiero - Bloomberg APARICIÓN: 22:48:42 DURACIÓN: 00:10:18 FRECUENCIA: 717 Cable Yuri Beltrán: Boleta para

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: PROCESO ELECTORAL Abril 2015

ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: PROCESO ELECTORAL Abril 2015 ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: PROCESO ELECTORAL 2015 Abril 2015 Contenido Introducción Resumen ejecutivo Detalle de resultados: I. Proceso electoral Modelos estadísticos Perfil del entrevistado

Más detalles

Ciudad de México, a 9 de enero de 2017

Ciudad de México, a 9 de enero de 2017 Ciudad de México, a 9 de enero de 2017 Mensaje del Consejero Electoral Enrique Andrade González, durante el Encuentro con Dreamers: La Credencialización y el Voto desde el Extranjero, celebrado en el Lobby

Más detalles

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes.

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, la gente no pensaba que los niños fueran importantes. Todos estaban más atentos a lo que los adultos querían y decían. Pero, algunas mamás y papás traían a sus hijos

Más detalles

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo 1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo Hechos 17:1-10 1. Qué dos ciudades ha visitado Pablo antes de llegar a Tesalónica? 2. Cuánto tiempo toma Pablo en versículo 2 discutiendo

Más detalles

Escrito por Guillermo Bertoldi Martes, 29 de Noviembre de :42 - Última actualización Martes, 29 de Noviembre de :13

Escrito por Guillermo Bertoldi Martes, 29 de Noviembre de :42 - Última actualización Martes, 29 de Noviembre de :13 Existen tantos modelos de estructuración de una campaña como consultores existen. La siguiente es la que ha propuesto uno de los padres de la consultoría electoral, Joe Napolitan. Según han contado testigos

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados

Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados Cumplimos 5 años de trabajo Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados Encuesta nacional en vivienda, levantada por encargo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Ficha técnica:

Más detalles

51% CALIFICA MAL O MUY MAL DESEMPEÑO DE CONSEJEROS DEL IFE 48% SACAR VIDEOS DE INTERNET ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

51% CALIFICA MAL O MUY MAL DESEMPEÑO DE CONSEJEROS DEL IFE 48% SACAR VIDEOS DE INTERNET ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN 51% CALIFICA MAL O MUY MAL DESEMPEÑO DE CONSEJEROS DEL IFE 48% SACAR VIDEOS DE INTERNET ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN María de las Heras Ya podrán estar satisfechos todos los que intervinieron

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

EL PERRO. Raquel Gómez Méndez

EL PERRO. Raquel Gómez Méndez EL PERRO Raquel Gómez Méndez Hoy, como otro día cualquiera me propuse estudiar en la biblioteca, quería aprovechar bien mí tiempo y como tenía que hacer gestiones en el banco, me tuve que levantar temprano.

Más detalles

Enrique Andrade: inicia campaña de credencialización de mexicanos en el extranjero jueves, 4 de febrero de 2016 Versión

Enrique Andrade: inicia campaña de credencialización de mexicanos en el extranjero jueves, 4 de febrero de 2016 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:44:25 DURACIÓN: 00:06:20 FRECUENCIA: 98.5 FM Enrique Andrade: inicia campaña de credencialización

Más detalles

LAS PÉRDIDAS Tomás Urtusástegui

LAS PÉRDIDAS Tomás Urtusástegui LAS PÉRDIDAS Tomás Urtusástegui 2007 1 PERSONAJE: MATÍAS, PERSONA DE LA TERCERA EDAD. MATÍAS: La verdad es que yo tenía la esperanza que al llegar a viejo iba a conservar todo o casi todo lo que había

Más detalles

Evaluación de partidos políticos y del Instituto Federal Electoral

Evaluación de partidos políticos y del Instituto Federal Electoral Cumplimos 5 años de trabajo Evaluación de partidos políticos y del Instituto Federal Electoral Junio de -- 1 -- Í n d i c e 1. Tendencias principales... 3 2. Partidos políticos.....4 3. Partido Acción

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE IZÚCAR DE MATAMOROS. 7 de junio de 2018

ENCUESTA DE OPINIÓN CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE IZÚCAR DE MATAMOROS. 7 de junio de 2018 ENCUESTA D ENCUESTA DE OPINIÓN CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE IZÚCAR DE MATAMOROS 7 de junio de 218 Conocer las preferencias electorales y el nivel de posicionamiento de los candidatos en Izúcar de Matamoros.

Más detalles

Pierde levadura el PAN

Pierde levadura el PAN Pierde levadura el PAN La más reciente Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría muestra modificaciones en la preferencia electoral para Presidente de la República, en las que se aprecia que se acorta

Más detalles

MANEJANDO OBJECIONES

MANEJANDO OBJECIONES MANEJANDO OBJECIONES BASES SOLIDAS Crear cualquier negocio trae mementos de alegría, tiempos de grandes triunfos, pequeñas derrotas, incertidumbre, emoción, miedo... los altibajos básicos. Su CREDIBILIDAD

Más detalles

Bienestar Urbano Bogotá

Bienestar Urbano Bogotá Bienestar Urbano Bogotá Sede principal: calle 32f # 81-47. tels: 250 70 80. fax: 250 69 94 Medellín - Colombia sucursales: Bogotá- (091) 747 02 70. Cali- (092) 880 18 90. barranquilla- (095) 340 56 15

Más detalles

Encuesta de Clima Político Nacional. Reporte Gráfico

Encuesta de Clima Político Nacional. Reporte Gráfico Encuesta de Clima Político Nacional Reporte Gráfico 23 al 25 de Marzo de 2018 I. Ficha Metodológica I. Ficha Metodológica Antecedentes En 2018 habrá elecciones de Presidente de la República. En este escenario

Más detalles

La Conversación - El Mensaje

La Conversación - El Mensaje La Conversación - El Mensaje Navidad Dios vino Historia de Jesus - vino al mundo Celebramos Emanual- Dios con nosotros porque? Para tener una conversacion Jesus vino a este mundo para tener esta conversacion

Más detalles

Plebiscito. Nacional

Plebiscito. Nacional Plebiscito Nacional 18 abril 2018 ÍNDICE P Perfil de la muestra Plebiscito Mejores propuestas Debate Metodología Perfil de la muestra Perfil de la muestra % Casos Masculino 48.1% 534 Femenino 51.9% 668

Más detalles

RENUNCIA DE MARGARITA ZAVALA A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

RENUNCIA DE MARGARITA ZAVALA A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL METODOLOGÍA *Grupo Impacto realizó, cubrió los costos, y publicará en su sitio web esta encuesta bajo la siguiente metodología. Objetivo principal: Conocer la opinión de los mexicanos respecto a la decisión

Más detalles

Una Oración para la Semana. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org)

Una Oración para la Semana. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) Una Oración para la Semana basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) Una Oración para la Semana Una Oración para la Semana se base en los siete artículos de Un Credo Práctico. Con la

Más detalles

PREFERENCIAS ELECTORALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ

PREFERENCIAS ELECTORALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ PREFERENCIAS ELECTORALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ Frente Ciudadano por México Partido Acción Nacional-Partido de la Revolución Democrática-Movimiento Ciudadano Comparada con la situación económica que

Más detalles

Ciudad de México, a 14 de marzo de Muy buenas tardes compañeros de los medios de información.

Ciudad de México, a 14 de marzo de Muy buenas tardes compañeros de los medios de información. COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0216 Ciudad de México, a 14 de marzo de 2016 DIPUTADO ROGERIO CASTRO VÁZQUEZ Presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción Conferencia de prensa

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 074: El Cantinflas -Hay momentos que son verdaderamente momentáneos. Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente.

Más detalles

El Frente Ciudadano por México en la Opinión Pública

El Frente Ciudadano por México en la Opinión Pública El Frente Ciudadano por México en la Opinión Pública El pasado 29 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el registro del Frente Ciudadano por México, el cual está integrado

Más detalles

la Reforma Electoral

la Reforma Electoral Cumplimos 5 años de trabajo Tendencias predominantes sobre la Reforma Electoral Julio de 29 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas

Más detalles

Encuesta. Encuesta Nacional Político-Electoral SEGUNDA ENCUESTA JUNIO Junio Presentación de Resultados-

Encuesta. Encuesta Nacional Político-Electoral SEGUNDA ENCUESTA JUNIO Junio Presentación de Resultados- Encuesta Junio 2018 -Presentación de Resultados- Encuesta Nacional Político-Electoral SEGUNDA ENCUESTA JUNIO 2018 METODOLOGÍA Metodología Población objetivo Hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial

Más detalles

JGA: Del total de créditos son cinco mil 766 millones de pesos y el total de captación de cinco mil 628 millones.

JGA: Del total de créditos son cinco mil 766 millones de pesos y el total de captación de cinco mil 628 millones. 10 de noviembre de 2014 Jaime González Aguadé / CNBV: Intervino a Ficrea por Presunto lavado de dinero Joaquín López Dóriga / Entrevista; López Dóriga, Frecuencia 103.3 FM CADENA: Grupo Fórmula Versión

Más detalles

DECRECE LA VENTAJA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

DECRECE LA VENTAJA DE ENRIQUE PEÑA NIETO DECRECE LA VENTAJA DE Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente de la República Por quién votarías? Noviembre 2011 n = 3,000 Febrero 2012 n = 1,000 13% 31% 56% GABRIEL QUADRI 0.34% 27.17%

Más detalles

AGUASCALIENTES Encuesta Estatal

AGUASCALIENTES Encuesta Estatal AGUASCALIENTES Encuesta Estatal 13 al 15 de Mayo de 2016 www.varelayasociados.com.mx 1 INTENCIÓN DE VOTO 2 PROBABILIDAD DE VOTAR Qué tan seguro está de ir a votar en las próximas elecciones del Domingo

Más detalles

Las niñas no deberían jugar al fútbol

Las niñas no deberían jugar al fútbol Las niñas no deberían jugar al fútbol de Marta Buchaca (fragmento) www.contextoteatral.es Personajes, Entre 40 y 45 años TONI, 29 años, 25 años www.contextoteatral.es / 2 1. En una sala de espera de la

Más detalles

Señoras y señores de los medios de comunicación: Agradezco mucho su presencia en estas horas tan difíciles para mí.

Señoras y señores de los medios de comunicación: Agradezco mucho su presencia en estas horas tan difíciles para mí. Señoras y señores de los medios de comunicación: Agradezco mucho su presencia en estas horas tan difíciles para mí. Soy la diputada Eva Cadena. Estoy aquí, ante todos ustedes, para dar la cara, para decir

Más detalles

José Antonio Meade: Los retos de su nuevo cargo como secretario de Desarrollo Social

José Antonio Meade: Los retos de su nuevo cargo como secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade: Los retos de su nuevo cargo como secretario de Desarrollo Social CONDUCTOR: Adela Micha GENERO: Entrevista PROGRAMA: Imagen Informativa (Matutino) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 08:39:57

Más detalles

Por todo eso, muchas gracias y muchas felicidades señor gobernador. Saludo a la secretaria Ana Lilia, muchas gracias por tu trabajo y tu compromiso.

Por todo eso, muchas gracias y muchas felicidades señor gobernador. Saludo a la secretaria Ana Lilia, muchas gracias por tu trabajo y tu compromiso. Toluca, Méx., 2 de diciembre de 2016 Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante la entrega de becas a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012-2015 Muy

Más detalles

Repaso de los pasados de subjuntivo

Repaso de los pasados de subjuntivo Repaso de los pasados de subjuntivo GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_2012G_ES Español Objetivos Repasar las formas de subjuntivo en presente y pasado Repasar algunos usos del presente de subjuntivo

Más detalles

Fray: Muy bien. Después de que Jesús hizo la multiplicación de los peces y los panes, la gente buscó a Jesús hasta encontrarlo. 2 de agosto de 2015

Fray: Muy bien. Después de que Jesús hizo la multiplicación de los peces y los panes, la gente buscó a Jesús hasta encontrarlo. 2 de agosto de 2015 2 de agosto de 2015 Obra: Catecúmenos Personajes: Jesús, Fray y Jimena. Material Adicional: Semáforo (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Tú sabes qué es un

Más detalles

A VECES E B7. A veces arriba, a veces abajo. A veces muy bien, a veces muy mal. A veces sonriendo, a veces llorando. E B7

A VECES E B7. A veces arriba, a veces abajo. A veces muy bien, a veces muy mal. A veces sonriendo, a veces llorando. E B7 VCS veces arriba, a veces abajo. F#m veces muy bien, a veces muy mal. veces sonriendo, a veces llorando. Como un viejo velero, C#m sí vas navegando. Sin ningún sentido Te estás extraviando. Y no sabes

Más detalles

Entrevista a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con Denisse Maerker, en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula

Entrevista a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con Denisse Maerker, en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula Entrevista a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con Denisse Maerker, en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula Tema: Cruzada Nacional Contra el Hambre Lunes 11 de febrero

Más detalles

Rumbo al 2018: Y si mi partido no puede ganar? Las segundas opciones

Rumbo al 2018: Y si mi partido no puede ganar? Las segundas opciones LA GRAN ENCUESTA ELECTORAL Rumbo al 2018: Y si mi partido no puede ganar? Las segundas opciones Diciembre 2015 ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, todas las preguntas sin excepción son sólo un

Más detalles

Entrevista a Diego Fernández de Ceballos

Entrevista a Diego Fernández de Ceballos Entrevista a Diego Fernández de Ceballos Jorge Carpizo: un hombre culto, maestro de muchas generaciones, de inexcusable congruencia y demócrata a carta cabal 1. Cuál fue el contexto político en el que

Más detalles

TALLER DEL AMOR Taller 1: Amor Propio

TALLER DEL AMOR Taller 1: Amor Propio TALLER DEL AMOR Taller 1: Amor Propio Para que me amen yo debo amarme primero Dictado por Verónica Sepúlveda Tarud Nombre: 28 de Noviembre 2017 1. RECONOCER MI ORIGEN Reconozco de dónde vengo? Acepto mi

Más detalles

Ni de Aquí, Ni de Allá: Promotor como Investigador, Investigador Como Promotor. Miriam Hernandez, Leticia Garcia, Carmen Castro, y Tanya Olmos

Ni de Aquí, Ni de Allá: Promotor como Investigador, Investigador Como Promotor. Miriam Hernandez, Leticia Garcia, Carmen Castro, y Tanya Olmos Ni de Aquí, Ni de Allá: Promotor como Investigador, Investigador Como Promotor Miriam Hernandez, Leticia Garcia, Carmen Castro, y Tanya Olmos Dinámica Interactiva Cuál de estas imágenes mejor representa

Más detalles

66% DE ELECTORES EN IZTAPALAPA: JUANITO, CUMPLE CON TU PALABRA Y RENUNCIA 84% DE LOS QUE VOTARON POR EL PT: YO VOTÉ PARA QUE GOBERNARA BRUGADA

66% DE ELECTORES EN IZTAPALAPA: JUANITO, CUMPLE CON TU PALABRA Y RENUNCIA 84% DE LOS QUE VOTARON POR EL PT: YO VOTÉ PARA QUE GOBERNARA BRUGADA 66% DE ELECTORES EN IZTAPALAPA: JUANITO, CUMPLE CON TU PALABRA Y RENUNCIA 84% DE LOS QUE VOTARON POR EL PT: YO VOTÉ PARA QUE GOBERNARA BRUGADA María de las Heras Sin duda el Sr. Rafael Acosta salió más

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES

CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V CONCLUSIONES Esta tesis se basó en hacer un análisis de fotoperiodismo político de las campañas electorales para la presidencia de la República del 2006 en dos periódicos de circulación nacional,

Más detalles

Si no los Abres, te los Comen. La vida transcurría tranquila y sin contratiempos en la selva donde tenían a un

Si no los Abres, te los Comen. La vida transcurría tranquila y sin contratiempos en la selva donde tenían a un Si no los Abres, te los Comen La vida transcurría tranquila y sin contratiempos en la selva donde tenían a un invitado que venía de las estepas africanas. La hiena, tan alegre como ella misma, sonreía

Más detalles

ENTREVISTA REALIZADA EL 5 DE AGOSTO POR DENISE MAERKER AL DIRECTOR GENERAL DE CAPUFE, LIC. BENITO NEME

ENTREVISTA REALIZADA EL 5 DE AGOSTO POR DENISE MAERKER AL DIRECTOR GENERAL DE CAPUFE, LIC. BENITO NEME ENTREVISTA REALIZADA EL 5 DE AGOSTO POR DENISE MAERKER AL DIRECTOR GENERAL DE CAPUFE, LIC. BENITO NEME Denise Maerker (DM): Benito Neme, le agradecería mucho que nos cuente cuál es la versión de ustedes

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 085: Interjecciones en español. Aja! Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. Hablar español es más fácil

Más detalles

AVENTAJA NAVA PREFERENCIAS ELECTORALES EN SLP CON UN POR CIENTO

AVENTAJA NAVA PREFERENCIAS ELECTORALES EN SLP CON UN POR CIENTO AVENTAJA NAVA PREFERENCIAS ELECTORALES EN SLP CON UN 35.68 POR CIENTO A dos semanas de las elecciones, encuesta de indagar.mx revela que el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava, encabeza

Más detalles

no le pagaba impuestos. El pobre hombre

no le pagaba impuestos. El pobre hombre Érase una vez un molinero muy pobre que no tenía en el mundo más que a su hija. Ella era una muchacha muy hermosa. Cierto día, el rey mandó llamar al molinero, pues hacía mucho tiempo no le pagaba impuestos.

Más detalles

Nivel de escolaridad: ninguno. Ocupación. Ama de casa P: CÓMO LE FUE EL AÑO PASADO EN SU CASA, EN LO PERSONAL?

Nivel de escolaridad: ninguno. Ocupación. Ama de casa P: CÓMO LE FUE EL AÑO PASADO EN SU CASA, EN LO PERSONAL? Observatorio de la pobreza: percepciones y vivencias desde la óptica del género. Base de datos: información cualitativa (entrevistas a profundidad realizadas en zonas urbanas, segunda etapa). (INDESOL

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDA RESULTADOS GLOBALES

ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDA RESULTADOS GLOBALES ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDA RESULTADOS GLOBALES NOVIEMBRE 2017 DERECHOS HUMANOS 2 DERECHOS HUMANOS P1-En su opinión, cuál cree que es el principal problema que enfrenta el país en estos momentos?.0 Inseguridad

Más detalles

MÓDULO 2: POR QUÉ SON IMPORTANTES LA POLÍTICA Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA? CÓMO AFECTAN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS?

MÓDULO 2: POR QUÉ SON IMPORTANTES LA POLÍTICA Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA? CÓMO AFECTAN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS? MÓDULO 2: POR QUÉ SON IMPORTANTES LA POLÍTICA Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA? CÓMO AFECTAN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS? LECCIÓN 2.2 Por qué participar en política? Importancia de la democracia y la Constitución

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes La siguiente lista reúne las preguntas frecuentes que recibimos de personas interesadas en participar en TANDA ELECTRÓNICA entre amigos. Es legal la actividad de TANDA ELECTRONICA

Más detalles

SOLAMENTE A MÍ TOMÁS URTUSÁSTEGUI

SOLAMENTE A MÍ TOMÁS URTUSÁSTEGUI SOLAMENTE A MÍ TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2009 PERSONAJES: DANIEL PADRE 63 AÑOS SEBASTIÁN HIJO 19 AÑOS Pequeño jardín de una casa con una mesa y sillas. Al abrirse el telón vemos a Daniel que lee el periódico.

Más detalles

Resumen. - Prólogo. - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto?

Resumen. - Prólogo. - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto? Resumen - Prólogo - Qué quiere decir para usted la falta de respeto? - Cuándo inicio la falta de respeto? - Si usted es un padre, cuál es su interés? - Si usted es un niño, cuál es su interés? - Cuál es

Más detalles

Influyen las encuestas en la decisión del voto?

Influyen las encuestas en la decisión del voto? Foro Las encuestas electorales: regulación, relevancia (la experiencia del 2012) Influyen las encuestas en la decisión del voto? Mesa 5 Dra. Ana Cristina Covarrubias 23 de noviembre del 2012 Es esta una

Más detalles

Las 500 combinaciones de dos palabras más frecuentes ordenadas alfabéticamente

Las 500 combinaciones de dos palabras más frecuentes ordenadas alfabéticamente 1 A CON 2.651 128,30 muy alta 2 A DECIR 2.339 113,20 muy alta 3 A EL 4.784 231,53 muy alta 4 A ESTE 2.291 110,88 muy alta 5 A HACER 3.555 172,05 muy alta 6 A LA 71.605 3465,49 muy alta 7 A LAS 18.605 900,43

Más detalles

Qué es el autoestima? Cuando piensas:

Qué es el autoestima? Cuando piensas: Qué es el autoestima? Es la capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo. Dicho de otro modo es cuanto se quiere una persona así mismo. Cuando piensas: NADIE ME

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 4

LA CATRINA PROGRAMA 4 LA CATRINA PROGRAMA 4 Sändningsdatum: 27/9 2000, spansktextad version 29/9 2000, otextad version Don Silvestre Carlos, y María van de compras a San Miguel de Allende. Más tarde van a almorzar a un restaurante,

Más detalles

FEPADETEL DENUNCIA LOS DELITOS ELECTORALES! FEPADETEL. Vía telefónica en

FEPADETEL DENUNCIA LOS DELITOS ELECTORALES! FEPADETEL. Vía telefónica en DENUNCIA LOS DELITOS ELECTORALES! Vía telefónica en FEPADETEL 01 800 833 72 33 Vía telefónica en FEPADETEL 01 800 833 72 33 Si lo prefieres, puedes visitar la FEPADE en Boulevard Adolfo López Mateos número

Más detalles

PRIMERA ENCUESTA PREELECTORAL DEFOE-SPIN

PRIMERA ENCUESTA PREELECTORAL DEFOE-SPIN PRIMERA ENCUESTA PREELECTORAL DEFOE-SPIN OBJETIVO DEL ESTUDIO La Primera Encuesta Preelectoral DEFOE-SPIN es un proyecto de investigación sobre las campañas electorales de 2018 en México que además pretende

Más detalles

PROYECTO: Panorama electoral. Encuesta Nacional / Febrero 2012

PROYECTO: Panorama electoral. Encuesta Nacional / Febrero 2012 PROYECTO: Panorama electoral Encuesta Nacional / Identidad partidista Independientemente del partido por el que usted vota, usted normalmente se considera panista, priísta, perredista, verde-ecologista,

Más detalles

1. Si recojo la mesa: Se muestra indiferente. Me muestra cariño

1. Si recojo la mesa: Se muestra indiferente. Me muestra cariño A continuación encontrarás una serie de situaciones que forman parte de tu vida en la familia. En estas situaciones tus padres pueden responder de diferentes maneras. Lee atentamente las preguntas y contesta

Más detalles

4. Que le sucedió a Urías durante la batalla? a. Lo mataron. b. Lo capturaron. c. Desertó del ejército. d. Lo hirieron y lo enviaron al hospital.

4. Que le sucedió a Urías durante la batalla? a. Lo mataron. b. Lo capturaron. c. Desertó del ejército. d. Lo hirieron y lo enviaron al hospital. Era primavera. El ejército del rey David estaba lejos peleando contra los amonitas. David, sin embargo, no estaba con su ejército, sino en su casa, en Jerusalén. Mientras caminaba por la terraza de su

Más detalles

HOY VA A MORIR TOM S URTUS STEGUI PERSONAJES:

HOY VA A MORIR TOM S URTUS STEGUI PERSONAJES: HOY VA A MORIR TOM S URTUS STEGUI 2005 PERSONAJES: AUSENCIO M DICO 70 A OS M DICO.-Lamento mucho tener que decirlo pero el dìa de hoy se va a morir. AUSENCIO.- øno puede ser maòana o pasado? M DICO-No,

Más detalles