KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez."

Transcripción

1 CONDUCTOR: Karla Iberia Sánchez GENERO: Entrevista PROGRAMA: Así las cosas CADENA: Televisa Radio APARICIÓN: 07:44:44 DURACIÓN: 00:24:40 FRECUENCIA: 96.9 FM Francisco Rojas: Fraude electoral en Tuxtla Gutiérrez viernes, 31 de julio de 2015 Versión Karla Iberia Sánchez (KIS), conductora: En la línea tenemos a Francisco Rojas, excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. Gracias por tomarnos la llamada. Francisco Rojas (FR), excandidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez: Al contrario, agradezco mucho la oportunidad de expresar mi derecho de réplica y saber la realidad de lo que pasa; no estoy escondido, estoy dando la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. KIS: Si lo hubiéramos entrevistado hace tres días nos hubiéramos concentrado en su pelea política, que es la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. FR: Es mi pelea política todavía, ya no se trata de mí, vea las manifestaciones que hay en Tuxtla, que ustedes no le da importancia, de la sociedad que está inconforme, si viera los cacerolazos a las 10:00 de la noche, pensaría diferente, lo malo es que se dedican a un asunto personal privado y los medios de comunicación se han olvidado de un pueblo que exige su respeto a la voluntad popular. KIS: Esas marchas y cacerolazos son de militantes del PAN? FR: No, de la ciudadanía, esto ya no depende de mí, ni del PAN o PRD, ojalá mandara un reportero para que vea el hartazgo de la sociedad. Nunca he visto una respuesta de una sociedad que está cansada, sociedad que ha visto que después del movimiento zapatista se dio un estado en las condiciones que se encuentra y después de tanto dinero que se le ha inyectado a Chiapas, gobernadores como Sabines, que saquearon al estado, hoy no solamente está más pobre que antes, la pregunta es, si se ha inyectado tanto dinero en Chiapas por qué está endeudado y la pobreza ha crecido? Simplemente porque se han robado el dinero, y lo seguiré diciendo. Esa es la razón fundamental que lamento que la prensa nacional no se enfoque en esos gobernantes que han saqueado al estado, grados de corrupción jamás vistos, y nadie dice nada. Hace poco apareció en el periódico "Reforma" que no se había comprobado gastos el área de salud, ojalá mandara un reportero para que vea a pacientes tirados en el pasillo porque no hay camas, y hay dinero para campañas políticas. Ese sí es un delito, usar recursos públicos para fortalecer la imagen de un gobernante, cuando usan recursos para las campañas políticas y no hay para pagar a proveedores, a constructores, estamos en pandemia de Chikungunya y no hay dinero para fumigar.

2 KIS: Usted puede asegurar que el momento en el que usted estaba recibiendo ese dinero en esa habitación de hotel no había algo ilegal?, cree que un acto así, siendo usted empresario, recibiendo dinero así, es normalidad democrática? FR: No, a ver, en primer lugar no soy empresario, soy médico ginecólogo, vivo de mi trabajo, vivo una vida modesta, la gente en Tuxtla me conoce y por eso volvieron a votar por mí, quiere decir que si alguien me quiere dar un apoyo para mis campañas médicas no lo puedo hacer? Resulta que porque yo no estaba en la vida política antes no puedo recibir apoyo de mis amigos?, es un delito?, delito sería que yo como funcionario público recibiera recurso para beneficiar a alguien, cuál es el delito que estoy haciendo? Lo que no dicen es que en una empresa supuestamente seria como Hilton se le graba la privacidad a una persona, lo que no dicen es que un gobierno del estado estaba grabando a una relación privada de una persona a otra, eso sí es un delito. Yo le pregunto, no puedo recibir apoyo de nadie aunque haga brigadas médicas, que iniciaré este domingo, si es un amigo el que me quiere apoyar económicamente? Se me hace algo muy absurdo, una actitud muy escandalosa de algo que no tiene sentido, es una relación de un privado a otro, y simplemente si él en un momento dado se prestó ya es responsabilidad de él, no mía, yo fui de buena fe a recibir el apoyo de un amigo. Cuál es el delito?, ni estaba en campaña, no era nadie, ni siquiera sabía si iba a ser candidato a la presidencia. Si yo le digo a usted que quiero ser candidato en 2017 a gobernador apostaría sin saber si un partido me va a aceptar? No, los empresarios apoyan cuando ven una campaña ya activa, yo no estaba en campaña. Es lamentable, me han denigrado, afortunadamente las redes sociales y la gente en Tuxtla que me conoce saben que llevo una vida sencilla, traigo un carro modesto, soy socio de una empresa como médico, pero hasta ahí. Jacobo Dayán (JD), conductor: Sí, Francisco, me parece que hay dos temas: uno es el que consignas y aquí lo hemos consignado también, las elecciones en Chiapas fueron las más violentas en años, con un escándalo no visto en años, con un INE local completamente a modo, con golpeadores, dobles actas, boletas impresas, un PREP que no funciona, compra descarada de votos, reparto de montón de cosas para conseguir el voto. Estamos de acuerdo. FR: Robo de urnas. KIS: Y también hemos cubierto la crisis de Chikungunya y cuestiones relacionadas con desnutrición en Chiapas. JD: Todo esto, y eso hay que seguirlo. FR: Les agradezco mucho, yo no escucho su estación de radio, desafortunadamente, y asumo también con responsabilidad que estoy dando una críptica, no lo escuché y pido una disculpa.

3 JD: No importa, Francisco, es lo de menos, hay que seguir insistiendo, la elección de Chiapas no ha terminado, la forma en que se dieron las constancias de mayoría, todo lo que está ocurriendo electoralmente en Chiapas es muy preocupante y hay que seguir dándole. Yo te pregunto, eres médico, no haz hecho una carrera política, el video es preocupante. FR: El hotel Hilton. JD:... estoy de acuerdo contigo, cómo se filtra, lo único que te digo es que como ciudadano, yo no tengo por qué dudar de ti, de que el video fue tomado en la fecha en que lo dices, y que las cantidades se ve solamente un fajo grande, pero en el video se escuchan cosas que uno de menos sospecha, y no abona a la credibilidad que se exige de la ciudadanía a los partidos, uno no va a hoteles a recibir dinero, toda la escena es extraña. Estás de acuerdo? Si lo hubieras visto en otra elección también lo pensarías, estoy de acuerdo en que la prensa no tendría por qué lincharte a priori sin que haya una investigación. Ahí está el video, tú tienes tu versión de los hechos, pero me parece que esto no abona a la credibilidad que necesitamos. FR: Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero también podemos pensar: no hagas cosas buenas que parezcan malas. Ese día mi amigo vino de Puebla, fuimos a comer a un restaurante de mariscos, iba mi novia, fuimos a tomar unas nieves, llovió, y al llegar al hotel me dijo que subiera por mi apoyo. No estoy haciendo nada malo, no me escondo, doy la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. JD: Lo grave es lo que se escucha. FR: Te voy a explicar, no fueron 400, cuando me ofrecieron 20 millones de pesos para que no fuera candidato me hubiera quedado con ellos. KIS: Quién te los ofreció? FR: Me lo mandaron a través del exsecretario de Gobierno. KIS: Cómo se llama? FR: Eduardo Ramírez. JD: Del estado de Chiapas? FR: Sí. KIS: Por qué razón, si no había militado y es un personaje conocido, no militaba ni estaba en la pelea política, por qué querían bloquearle el camino con 20 millones de pesos?

4 FR: Porque yo fui presidente municipal de Tuxtla y la gente me recuerda como un buen presidente municipal. Algunos medios habían manejado la posibilidad de que yo participara, ellos de antemano me dijeron que no participara, ni siquiera había un proceso electoral, en el PAN no era bien visto porque yo no apoyé a Gustavo Madero, tenía como 12 años fuera de la política, alguna vez manejé mi inquietud de que podría participar, habían varios partidos que me habían ofrecido la posibilidad de participar, eso los movió mucho a ellos, porque yo no sabía que en las encuestas salía que tenía posibilidad de ganar. Siempre entregué mis cuentas públicas, inclusive públicamente hacía mi declaración patrimonial, había una gran simpatía de la gente, y es que la gente está enojada por todo lo que ha pasado en Tuxtla. Entonces, buscaban en mí la posibilidad de ser presidente municipal. Y como yo no acepté ningún dinero, y como en Chiapas acostumbran a crear delitos, y luego te meten a la cárcel; en ese momento yo los corrí de mi consultorio, porque no permitía que me llegaran a amenazar a mi propio consultorio, yo no tengo nada que ocultar, soy un hombre íntegro. Ahí se dice que le voy a dar todas las obras, pero se olvidan que yo soy socio minoritario... KIS: Usted es socio de una empresa que se dedica a qué? FR: Es un hospital, se llama Sanatorio Rojas, es de la familia, y yo soy socio minoritario. Entonces, yo le dije a él, "las obras las vamos a dar al sanatorio", que no se llevó a cabo esa obra, pero como él se dedica a equipar hospitales, pues yo le dije que le daba las obras del sanatorio, si en algún momento se daban las condiciones. KIS: Pero ya lo pensaba. Estuve leyendo en algunos portales locales del estado de Chiapas, y usted dijo que no le estaban pagando favores de antaño ni cosas relacionadas a cuando usted fue alcalde de Tuxtla, cierto? FR: Le voy a decir algo que nadie hizo en México, en las obras que se licitaban en el gobierno municipal de Tuxtla, cuando fui presidente municipal, participaba el Colegio de Ingenieros, la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, con derecho a voz y voto en la licitación de las obras, yo no participaba en nada de ello, en las compras, participaban Coparmex y Concanaco, con derecho a voz y voto. En ese aspecto no hubo una sola queja de alguna obra beneficiada a alguien, puede ver mi historial como presidente municipal de Tuxtla, lo hice limpio y transparente, pagamos la deuda, dejamos dinero a favor, en el Sistema Municipal de Aguas ya había utilidades, ahora está todo quebrado por mal manejo de los recursos que se han hecho, por desvío de campañas políticas. KIS: Usted fue alcalde de Tuxtla porqué partido y con qué gobernador? FR: Me tocó de 1999 a 2001, con el gobernador Albores Guillén y con Pablo Salazar. Fui criticado en una ocasión por muchos panistas porque hubo una obra del gobernador

5 Albores en Tuxtla, yo reconocí que eso beneficiaba al pueblo. Se trata de reconocer lo que está bien hecho y criticar lo que está mal hecho. JD: Desde que se publicó este video, has hablado con la persona que aparece en el video? FR: Hablé con él antes... La primera vez estaba muy enojado, porque no se vale que un amigo se preste a este tipo de cosas; después de eso, me mandó felicitar porque había ganado con el 52 por ciento del conteo. Después le dije que no me felicitara porque no había ganado; el me dijo que me fuera ante los tribunales. JD: Su amigo está también molesto, no sabía que lo estaban grabando? FR: No lo sé, supongo, no soy nadie para juzgar, creo en Dios y creo que hay un karma que se paga; yo no creo en la justicia en México porque hay una cosa peor que la corrupción que se llama impunidad. JD: Si estás de acuerdo en que esto no contribuye a fortalecer la vida democrática, a respaldar este vínculo entre sociedad y partidos, este tipo de videos lo que viene es a romper eso, y me parece que para acabar con este círculo se requiere medidas contundentes. FR: Definitivamente, comparto contigo esa opinión, pero también hubo interés político de desprestigiar mi imagen, y eso fue el gobierno del estado, que seguramente infiltró esas cámaras. Soy burgués, lo reconozco, vivo de mi trabajo y por lo tanto se refleja lo que tengo de mi trabajo. KIS: Le tengo dos preguntas, por qué razón si usted hacía brigadas médicas no hizo una fundación y los recursos se los depositaban a cuentas, por qué no vio la conveniencia de registrar ese dinero. Y la última, qué opina de estos 700 votos de diferencia que a usted ya no le dan el triunfo en Tuxtla Gutiérrez. FR: Porque la verdad fue algo que empezamos en forma, primero una persona me invitaba a una fundación, por ese lado yo iba a esa AC, no creí necesario hacer una fundación. El recurso económico, ya ve cómo está Hacienda, depositas dinero y te empiezan a investigar si es lavado de dinero, muchos estamos usando el cash, pagar en efectivo, además, están sustentadas las cuentas. Número dos, con este proceso tan amañado, como ustedes lo han mencionado, simplemente decirles que mi padre fue presidente municipal por el PAN, me tocó vivir muchas campañas pero jamás pensé que en 2015 hubiera un retroceso de la democracia en Chiapas, fue inédito lo que pasó aquí, es preocupante, vamos a proceder jurídicamente, y yo espero que el tribunal determine a favor nuestro, no mío, el movimiento ya va más allá de Paco Rojas, va más allá del PAN, PRD o PT, es un movimiento ciudadano. Me siento muy orgulloso de ver a un pueblo que despertó, en la noche todo mundo saca sus cacerolas a tocar, me impresionó; iremos a marchar el día sábado, van empresarios, comerciantes, locatarios, amas de casa, estudiantes, la última que hicimos fue de 22 cuadras, esperamos que ésta va a ser mayor.

6 KIS: Se une al cacerolazo usted? FR: Claro, di mi cacerolazo, yo vivo solo, soy divorciado. JD: Lo de las elecciones hay que seguirlo, por qué el apoyo en efectivo y no un cheque? FR: Lo que pasa es que ahora usted deposita una cantidad y te empieza a investigar Hacienda a ver si no es lavado de dinero, ya nadie quiere depositar en la cuenta. JD: Pero es peor, no? FR: Sí, pero no lo pueden comprobar, en cambio en la cuenta si lo depositas sí, si no hubiera pasado nada, nadie sabe. JD: Pero si no hay nada qué esconder te deposito. FR: Pero ésa ya es bronca de él, no mía, si él me lo quiso dar en efectivo, yo no le puedo decir que no, a caballo regalado no se le ve el diente. KIS: Pero no podemos negar que evidentemente los videos difundidos de esta explicación afectarán la impugnación de Acción Nacional, cree que estos videos fueron difundidos por el Verde o por el PRI? FR: No me gusta acusar sin pruebas, cuando acuso es porque tengo los elementos, tengo actitud de responsabilidad, no soy como los líderes políticos que acusan porque sospechan. Podemos suponer, quienes fueron directamente interesados en que todo esto se diera, fue el gobierno del estado y el Verde, no estoy acusando, es un supuesto porque no tengo pruebas. No soy un hombre perfecto, pero soy un hombre íntegro, rata no soy, aquí estoy de frente, si hice un delito que procedan penalmente contra mí, no tengo nada de qué avergonzarme ni hice nada ilícito. Tengo vida, no es el poder, dinero, éxito lo que te da la paz interior, es tu conciencia y mi conciencia, estoy en paz. Han dicho tanta cosas de mí, ahora resulta que me dedico a hacer abortos, soy golpeador de mujeres, que como respeto las preferencias sexuales soy gay, en fin, qué más puedo esperar? JD: Esperemos que la justicia funcione tanto en el caso de las elecciones como en esclarecer esto. FR: Me gustaría mucho que ustedes ayuden difundiendo porque yo aquí me voy a quedar, pase lo que pase, lamento lo de mi estado, un estado tan rico y pobre a la vez, que debería de estar a otro nivel y está con grados de pobreza extrema terribles. Yo ya había pensado no participar políticamente, me va muy bien en mi consultorio, decidí hacerlo porque me cansé del despilfarro de recursos en campañas políticas.

7 Hay muchos proveedores que no se les ha pagado, hay muchos constructores chiapanecos a los que no se les ha pagado, pero sí ay dinero para las campañas, eso ofende y molesta, por eso decidí participar una vez más. Si el tribunal dice que no, yo me regreso a mi chamba, yo vivo de mi consultorio, no tengo problema, mis hijos ya casi terminaron, no tengo problemas. KIS: Francisco Rojas, gracias por tomarnos la llamada y continuaremos siguiendo la impugnación y viendo que viene. FR: Les deseo un hermoso día, que Dios los bendiga, tengas suerte y todo salga bien. KIS: Muchas gracias. FR: Aquí estoy para las autoridades que me quieran interrogar, estaré dando la cara, investíguenme, por favor, se los pido, vean lo que tengo, y lo que soy, y estoy abierto para que se me juzgue como debe ser. KIS: "Investíguenme por favor, se los pido, rata no soy". FR: Así es, y lo sostengo. KIS: Gracias. 1111,1232/ [tc]

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Almas gemelas. (Una historia de amor) Jesús Campos García. (Crujir de hojas secas en el parque.)

Almas gemelas. (Una historia de amor) Jesús Campos García. (Crujir de hojas secas en el parque.) Almas gemelas (Una historia de amor) Jesús Campos García (Crujir de hojas secas en el parque.) Quién hay ahí? Es usted? Sí, soy yo. Pero dónde está? Aquí, junto al pedestal. No la veo. Tampoco yo. Salga,

Más detalles

LA TACITA Y EL ALFARERO SEGUNDA PARTE

LA TACITA Y EL ALFARERO SEGUNDA PARTE LA TACITA Y EL ALFARERO SEGUNDA PARTE LA SORPRESA PARA LA TACITA A: Mira amiga tacita, aquí está tu platito. Tu complemento. Ahora serás, bella, hermosa, perfecta y completa A caso creías que te iba a

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible)

PREGUNTA.- (Inaudible) México D.F., a 30 de abril de 2008. Diputada Ruth Zavaleta Salgado. Presidenta de la Mesa Directiva. Entrevista concedida a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. PREGUNTA.-

Más detalles

Encuesta de Control de la gestión pública. Número del cuestionario [asignado en oficina] Departamento Municipio N o de Junta Receptora de Votos: Area:

Encuesta de Control de la gestión pública. Número del cuestionario [asignado en oficina] Departamento Municipio N o de Junta Receptora de Votos: Area: Encuesta de Control de la gestión pública Versión: FINAL Metodología: Telefónico Número del cuestionario [asignado en oficina] Departamento Municipio N o de Junta Receptora de Votos: Area: HORA y MINUTO

Más detalles

El Sr. Gómez Aprende Sobre el Fraude de Medicare

El Sr. Gómez Aprende Sobre el Fraude de Medicare El Sr. Gómez Aprende Sobre el Fraude de Medicare Escucho a alguien tocando la puerta. Ve ábrela! Un día el Sr. y la Sra. Gómez están viendo la televisión en su casa cuando escuchan un toque en su puerta.

Más detalles

Evaluación de partidos políticos y del Instituto Federal Electoral

Evaluación de partidos políticos y del Instituto Federal Electoral Cumplimos 5 años de trabajo Evaluación de partidos políticos y del Instituto Federal Electoral Junio de -- 1 -- Í n d i c e 1. Tendencias principales... 3 2. Partidos políticos.....4 3. Partido Acción

Más detalles

Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados

Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados Cumplimos 5 años de trabajo Percepciones y evaluación de la Cámara de Diputados Encuesta nacional en vivienda, levantada por encargo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Ficha técnica:

Más detalles

Montserrat Guibernau: «No basta con la declaración de independencia» Nacio Digital

Montserrat Guibernau: «No basta con la declaración de independencia» Nacio Digital La catedrática de ciencias políticas de la Queen Mary University de Londres considera que lo que es "imprescindible" es "el reconocimiento internacional" La tarea diplomática y política de Cataluña en

Más detalles

Entrevista a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con Denisse Maerker, en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula

Entrevista a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con Denisse Maerker, en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula Entrevista a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con Denisse Maerker, en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula Tema: Cruzada Nacional Contra el Hambre Lunes 11 de febrero

Más detalles

Encuesta Parametría-El Sol de México Empatan AMLO y Josefina, baja Peña

Encuesta Parametría-El Sol de México Empatan AMLO y Josefina, baja Peña Encuesta Parametría-El Sol de México Empatan AMLO y Josefina, baja Peña A ocho semanas de la elección presidencial, y por primera vez en la serie de Parametría y El Sol de México, los candidatos Andrés

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

SOBRE EL VOTO NULO/BLANCO DEMOCRÁTICO

SOBRE EL VOTO NULO/BLANCO DEMOCRÁTICO SOBRE EL VOTO NULO/BLANCO DEMOCRÁTICO CON LA INTENCIÓN DE ABONAR A LA SANA REFLEXIÓN DEMOCRÁTICA EN TORNO AL MOVIMIENTO CIUDADANO QUE SURGE ANTE EL LETARGO QUE MUCHOS CIUDADANOS RECONOCEN DE LAS INSTITUCIONES

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, me ayudas a hacer los deberes? Sí, hijo, sí, espera. - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia

Más detalles

PROYECTO: Panorama electoral. Encuesta Nacional / Febrero 2012

PROYECTO: Panorama electoral. Encuesta Nacional / Febrero 2012 PROYECTO: Panorama electoral Encuesta Nacional / Identidad partidista Independientemente del partido por el que usted vota, usted normalmente se considera panista, priísta, perredista, verde-ecologista,

Más detalles

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No.

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. Lección 8 1. Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. 2. Para quién Dios preparó la tierra? -Dios preparó la tierra para nosotros, los seres humanos. 3. De todas las

Más detalles



fuente:

<br /></div><br />fuente: <br /> </body> </html> :: portada :: Vídeos rebeldes :: 19-11-2011 Estudiantes egipcios desafían al gobierno publicando un periódico no autorizado "Es hora de ampliar las fronteras de la libertad" Democracy Now! Sanaa El Seif

Más detalles

Dania Paola Ravel Cuevas (DPR), consejera electoral del Instituto Electoral Distrito Federal: Hola Mónica, cómo estás tú?, yo muy bien.

Dania Paola Ravel Cuevas (DPR), consejera electoral del Instituto Electoral Distrito Federal: Hola Mónica, cómo estás tú?, yo muy bien. CONDUCTOR: No Identificado GENERO: Entrevista PROGRAMA: Programa Especial Radio centro (13:00 a 20:00) Radio Centro APARICIÓN: 14:45:00 DURACIÓN: 00:06:00 FRECUENCIA: 88.1 FM CADENA: Grupo Dania Paola

Más detalles

Patricia Mercado: Beneficios del nuevo Sistema de Justicia Penal jueves, 8 de septiembre de 2016 Versión

Patricia Mercado: Beneficios del nuevo Sistema de Justicia Penal jueves, 8 de septiembre de 2016 Versión CONDUCTOR: Ciro Gómez Leyva GENERO: Entrevista PROGRAMA: Ciro Gómez Leyva por la Mañana CADENA: Grupo Fórmula APARICIÓN: 08:09:24 DURACIÓN: 00:10:31 FRECUENCIA: 104.1 FM Patricia Mercado: Beneficios del

Más detalles

Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status

Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status Mensaje especial del gobernador de Puerto Rico: Luis G. Fortuño Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status martes, 4 de octubre de 2011 Hermana y hermano puertorriqueño: Gracias

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y ABSTENCIONISMO

ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y ABSTENCIONISMO ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y ABSTENCIONISMO Julio 2015 Contenido Introducción Resumen ejecutivo Detalle de resultados: I. Candidaturas independientes II. Abstencionismo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 15. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 15. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 15/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 15 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 15:

Más detalles

Conócela antes que nadie. Textos de Paco Jiménez

Conócela antes que nadie. Textos de Paco Jiménez Conócela antes que nadie Textos de Paco Jiménez 1 El principio del verano! Respirar muy profundo. Sacar el aire lentamente. Abrir los brazos hasta sentir que el viento corre entre cada uno de los dedos

Más detalles

RAFAELA MARIANA FURIASSE

RAFAELA MARIANA FURIASSE RAFAELA MARIANA FURIASSE 1 Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas. Me llamo Rafaela Rivera y tengo 16 años. No me veo redonda pero muy poco puedo parecerme a esas modelos de la tele. Me

Más detalles

Hace ya algunos días, la casa del rebaño sagrado dio a conocer una noticia que cimbró suspenso e incertidumbre entre sus simpatizantes.

Hace ya algunos días, la casa del rebaño sagrado dio a conocer una noticia que cimbró suspenso e incertidumbre entre sus simpatizantes. Hace ya algunos días, la casa del rebaño sagrado dio a conocer una noticia que cimbró suspenso e incertidumbre entre sus simpatizantes. El señor Jorge Vergara (propietario del Guadalajara) declaró en conferencia

Más detalles

1. Sabe cuando son las elecciones (Abierta, no mencionar las respuestas entre paréntesis) a) Correcta (2 de julio) b) Incorrecta (otra)

1. Sabe cuando son las elecciones (Abierta, no mencionar las respuestas entre paréntesis) a) Correcta (2 de julio) b) Incorrecta (otra) ANEXO A FORMATOS DE ENTREVISTAS Formatos de encuesta y cuestionario Buenos días/tardes. Soy estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y le solicito de la manera más atenta que conteste esta

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad en las campañas políticas es la confrontación de ideas viernes, 08 de mayo de 2015 Versión

Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad en las campañas políticas es la confrontación de ideas viernes, 08 de mayo de 2015 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 09:09:53 DURACIÓN: 00:09:21 FRECUENCIA: 98.5 FM Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad

Más detalles

Padre Nuestro Dios y Tú

Padre Nuestro Dios y Tú Padre Nuestro Dios y Tú Tu: Padre Nuestro que estas en los cielos Sí... Aquí estoy. Por favor... No me interrumpas, estoy orando! Pero tú me llamaste...! Llame? No llamé a nadie. Estoy orando... Padre

Más detalles

Encuesta sobre reforma política

Encuesta sobre reforma política Encuesta sobre reforma política 1 al 3 de julio de 2011 Número de entrevistas: 583 encuestas. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 4.1 %. Diseño, muestreo y análisis: Tipo de entrevista: Centro

Más detalles

Electoral 6 ciudades - Medellín Medición 3 [2015]

Electoral 6 ciudades - Medellín Medición 3 [2015] Electoral 6 ciudades - Medellín Medición 3 [2015] Octubre 15 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL Experiencias académicas: - Hábleme de la elección de su profesión - Con qué nota finalizó los estudios? - Cuál es el último centro en el que estudió? - Si pudiera

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

A medida que su niño va creciendo

A medida que su niño va creciendo 169 Capítulo 17 A medida que su niño va creciendo Cuando su niño se da cuenta de que está ciego Un niño pequeño que está ciego piensa que cada quien explora el mundo del mismo modo que él. Él no está consciente

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes.

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, la gente no pensaba que los niños fueran importantes. Todos estaban más atentos a lo que los adultos querían y decían. Pero, algunas mamás y papás traían a sus hijos

Más detalles

Adelanta Morena en la delegación Cuauhtémoc

Adelanta Morena en la delegación Cuauhtémoc Francisco Abundis y Marisol Vázquez Adelanta Morena en la delegación Cuauhtémoc En la contienda electoral para la elección de Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, el candidato de Morena, Ricardo Monreal, se

Más detalles

Segunda Encuesta de Conocimiento de Clima Político, Veracruz Sistemas de Información, S.A. de C. V.

Segunda Encuesta de Conocimiento de Clima Político, Veracruz Sistemas de Información, S.A. de C. V. Segunda Encuesta de Conocimiento de Clima Político, 2 Nota Metodológica La encuesta se realizó del 23 al 24 de junio de 2010, cara a cara en hogares con 1,300 ciudadanos residentes del estado de Veracruz

Más detalles

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia Antes que nada, muchas gracias a la Comunidad de Madrid por haberme invitado a hablar con ustedes esta noche, y pido disculpas de inmediato por molestar sus oídos con mi español, lo siento mucho. Hace

Más detalles

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma El Borroso De La Selva O, Los Acertijos Del Puma Hace muchos años, había un Perezoso que vivía en una Selva de Panama, en el oeste. El perezoso se llamaba Borroso, y él era amigo de todos los animales

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 14 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE HOSPITAL MUNICIPAL EN PAMPA DE LA ISLA Santa Cruz de la Sierra Muchas gracias, saludar a nuestro compañero alcalde de la ciudad de Santa Cruz, concejales,

Más detalles

Centro de Derechos Humanos de la Montaña TLACHINOLLAN, A.C.

Centro de Derechos Humanos de la Montaña TLACHINOLLAN, A.C. Centro de Derechos Humanos de la Montaña TLACHINOLLAN, A.C. Elaborado por el Área Educativa Olivia Arce Bautista Roberto Gamboa Vázquez Diseño e ilustraciones Patricia Gasca Mendoza Material impreso con

Más detalles

MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO.

MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO. MOVIMIENTO CIUDADANO LA FUERZA POLÍTICA EMERGENTE EN MÉXICO. 1- Movimiento Ciudadano decidió participar sin coaliciones. - A diferencia de otros procesos electorales anteriores, en el que Movimiento Ciudadano

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DE AUDIO DÍA 30: TOMA DE DECISIONES CON TU ASESOR: UN PROCESO DE 7 PASOS

TRANSCRIPCIÓN DE AUDIO DÍA 30: TOMA DE DECISIONES CON TU ASESOR: UN PROCESO DE 7 PASOS TRANSCRIPCIÓN DE AUDIO DÍA 30: TOMA DE DECISIONES CON TU ASESOR: UN PROCESO DE 7 PASOS Hola, soy Lisa Natoli, y este es el día 30 tenemos solo diez días que nos quedan y estoy emocionada de que nos hemos

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

La Cuaresma inicia hoy, en medio de fiebre electoral - Departamento 19 Miércoles 01 de Marzo de :54

La Cuaresma inicia hoy, en medio de fiebre electoral - Departamento 19 Miércoles 01 de Marzo de :54 Tegucigalpa - Con la imposición de las cenizas, la comunidad cristina católica de Honduras, inicia hoy miércoles el período de la Cuaresma, en medio de un efervescente ambiente político en la víspera de

Más detalles

TE CUENTO CON TE CUENT HONESTID HONES

TE CUENTO CON TE CUENT HONESTID HONES Concurso TE CUENTO CON HONESTIDAD 2016 1 er. Lugar Título de la obra El Huerto de los Valores Nombre de la participante: Julia Ragoitia Pereira Municipio Xichú, Gto. Concurso TE CUENTO CON HONESTIDAD

Más detalles

Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto

Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto JAIME Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto antigua, pero soy yo cuando tenía doce. Es decir, fui. Soy el gordito abajo a la derecha que se ha puesto en pose de foto de equipo de fútbol,

Más detalles

Qué es Resistencia Civil? Es el ejercicio de la oposición de manera sistemática, de acuerdo con la Constitución y con las leyes.

Qué es Resistencia Civil? Es el ejercicio de la oposición de manera sistemática, de acuerdo con la Constitución y con las leyes. Qué es Resistencia Civil? Es el ejercicio de la oposición de manera sistemática, de acuerdo con la Constitución y con las leyes. Características de la Resistencia Civil Pública Pacífica, no violenta Argumentada

Más detalles

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica.

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica. Juego del Liceo Escena 1: El Suicidio (flash forward) Una chica, de 20/25 años, está de pie en una habitación. Es de noche, llueve y hay solamente una pequeña luz en la habitación. No se ve más que la

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS (B )

LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS (B ) LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 7:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes

Más detalles

Seminario sobre Encuestas y Elecciones en México, 2003

Seminario sobre Encuestas y Elecciones en México, 2003 Seminario sobre Encuestas y Elecciones en México, 2003 Instituto Federal Electoral Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública Consejo de Investigadores de la Opinión

Más detalles

Distribuidor.- Seria tan amable de darme 2 vasos transparentes para hacer una prueba

Distribuidor.- Seria tan amable de darme 2 vasos transparentes para hacer una prueba 4. Demostración y cierre de ventas. Adentro con la persona. Distribuidor.- Aprecio mucho su tiempo, mire esta unidad de la que le estoy hablando, esta unidad purificadora, estoy seguro que le va a encantar.

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

BOLETA DE ENTREVISTA ORGANIZACIONES TERRITORIALES DE BASE

BOLETA DE ENTREVISTA ORGANIZACIONES TERRITORIALES DE BASE BOLETA DE ENTREVISTA ORGANIZACIONES TERRITORIALES DE BASE I DATOS DE CONTROL 1. Entrevistador: 2. Hora: 3. Fecha: 4. Persona(s) entrevistada(s), cargo y ocupación: 5. Lugar de entrevista: II DATOS GENERALES

Más detalles

Pablo César Lezama: Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo miércoles, 6 de julio de 2016 Versión

Pablo César Lezama: Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo miércoles, 6 de julio de 2016 Versión CONDUCTOR: Patricia Garza GENERO: Entrevista PROGRAMA: Somos Familia CADENA: Grupo Radio Centro APARICIÓN: 16:29:53 DURACIÓN: 00:05:43 FRECUENCIA: 1030 AM Pablo César Lezama: Consulta Ciudadana sobre el

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE EAST END COMMUNITY HEALTH CENTRE

ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE EAST END COMMUNITY HEALTH CENTRE ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE EAST END COMMUNITY HEALTH CENTRE Se le invita a participar en esta encuesta porque recientemente visitó East End Community Health Centre. Sus respuestas

Más detalles

Felipe: Tenéis que ayudarme! No entiendo nada, mis padres me castigarán si saben que tengo problemas con la policía. No he hecho nada malo.

Felipe: Tenéis que ayudarme! No entiendo nada, mis padres me castigarán si saben que tengo problemas con la policía. No he hecho nada malo. Ana y Alex están en la misma clase y son muy buenos amigos. Siempre están viviendo aventuras muy emocionantes y les han pasado cosas increíbles. Juntos forman un buen equipo. Ana: Alex, ven mira ahí enfrente!

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 1

LA CATRINA PROGRAMA 1 LA CATRINA PROGRAMA 1 Sändningsdatum: 6/9 2000, spansktextad version 8/9 2000, otextad version Jamie González María Linares Señor Santana Silvestre Aguilar Philip Armstrong Carlos Navarro Demetrio Alcocer

Más detalles

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la p. 53. LECCIÓN Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia

Más detalles

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril CELEBRACIÓN MARIANA Canción: BRUNO EL PAYASO Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril Y su único trabajo era el de hacer reír (bis)

Más detalles

Es evidente que después de seis años de bonanza, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quedó completamente. aislada.

Es evidente que después de seis años de bonanza, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quedó completamente. aislada. Es evidente que después de seis años de bonanza, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quedó completamente aislada. Al menos así se pudo percibir, en el primer informe de labores que rindió el rector Víctor

Más detalles

Informe de gobierno y el congreso del PRD

Informe de gobierno y el congreso del PRD Cumplimos 5 años de trabajo Tendencias predominantes en estudios de opinión Informe de gobierno y el congreso del PRD Agosto de 2007 -- 1 -- Í n d i c e 1. Tendencias principales... 3 2. Informe de gobierno....

Más detalles

EL FUTURO. Por: Mónica Flórez

EL FUTURO. Por: Mónica Flórez EL FUTURO Por: Mónica Flórez EL FUTURO Ir (en presente) + a + Infinitivo Voy a comer con mis amigos el viernes Vamos a visitar a mis padres el fin de semana Yo SINGULAR voy IR PLURAL Nosotros vamos Tú

Más detalles

Objeto de aprendizaje 72. Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos

Objeto de aprendizaje 72. Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos Objeto de aprendizaje 72 Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos ELECCIONES 2014 ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013 El viejo menú de siempre Cada cuatro años, al acercarse las elecciones

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

Entrevista a Marta Inés Ortega (Martica) por Yuris Nórido para Joven y Artista. La Habana 9 de agosto 2012

Entrevista a Marta Inés Ortega (Martica) por Yuris Nórido para Joven y Artista. La Habana 9 de agosto 2012 Entrevista a Marta Inés Ortega (Martica) por Yuris Nórido para Joven y Artista. La Habana 9 de agosto 2012 Marta Ortega o Martica, como le dice todo el mundo es una de las más talentosas bailarinas de

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

Tienen mexicanos y estadounidenses una mala opinión de Donald Trump

Tienen mexicanos y estadounidenses una mala opinión de Donald Trump Tienen mexicanos y estadounidenses una mala opinión de Donald Trump El aspirante por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump desató una fuerte polémica a raíz de algunas

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

(APLAUSOS) (APLAUSOS)

(APLAUSOS) (APLAUSOS) SESIÓN DE HONOR DEL CONCEJO MUNICIPAL 440 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE TARIJA Concejo municipal Tarija Muchas gracias, hermanas y hermanos del Departamento de Tarija, en especial de la ciudad. Saludar al hermano

Más detalles

Vales de máquina registradora. Antes de empezar. El artículo 97, número 19 del Código Tributario, establece:

Vales de máquina registradora. Antes de empezar. El artículo 97, número 19 del Código Tributario, establece: Objetivos Objetivo General Comprender la educación fiscal a través de 3 ejes relacionados: Educación en Valores, Ciudadanía y Cultura Fiscal. Objetivos Específicos Identificar los principales tipos de

Más detalles

...Una historia real...

...Una historia real... ...Una historia real... Al principio era una página en blanco. Perteneció al Buen Artista quien era conocido por hacer cuadros perfectos. Un día el Artista comenzó a dibujar en la página. Él dibujó el

Más detalles

"No escondas tus talentos"

No escondas tus talentos "No escondas tus talentos" 18 y 19 Junio Usando los dones que Dios nos ha dado Referencia Bíblica: Mateo 25:14-30 Versículo Clave: Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don

Más detalles

BOLETA DE ENTREVISTA ALCALDE, CONCEJAL, COMITE DE VIGILANCIA

BOLETA DE ENTREVISTA ALCALDE, CONCEJAL, COMITE DE VIGILANCIA BOLETA DE ENTREVISTA ALCALDE, CONCEJAL, COMITE DE VIGILANCIA I DATOS DE CONTROL 1. Entrevistador: 2. Hora: 3. Fecha: 4. Persona(s) entrevistada(s), cargo y ocupación anterior: 5. Lugar de entrevista: II

Más detalles

PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, DEBE APARECER EL FORMATO GF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, EL FORMATO GF2

PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, DEBE APARECER EL FORMATO GF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, EL FORMATO GF2 PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, DEBE APARECER EL FORMATO GF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, EL FORMATO GF2. VERSION 21/ 11/06 VERSIÓN PARA ENTREVISTADOS HOMBRES GF1 MOSTRAR TARJETA A A

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

Sistema de estrella de 5 puntas

Sistema de estrella de 5 puntas Sistema de estrella de 5 puntas Introducción: Ya es hora de comenzar a trabajar en su negocio. Ya llenó el Círculo de Influencia, asignó prioridades y obtuvo información de contacto. Ahora debe hablar

Más detalles

Vida y muerte. Mara Salvatrucha. Cover and Chapter Art by Irene Jiménez Casasnovas. Autor anónimo

Vida y muerte. Mara Salvatrucha. Cover and Chapter Art by Irene Jiménez Casasnovas. Autor anónimo Vida y muerte en La Mara Salvatrucha Cover and Chapter Art by Irene Jiménez Casasnovas Autor anónimo Copyright 2010 by TPRS Publishing, Inc. All rights reserved. ISBN: 978-1-935575-18-4 TPRS Publishing,

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Cómo se si es el indicado(a)?

Cómo se si es el indicado(a)? Cómo se si es el indicado(a)? Tengo muchos años de escribir temas especiales para noviazgo, así mismo tengo muchos años de experiencia en el Ministerio Juvenil que me han dado pautas como para saber guiarme

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE PREGUNTAS DE REPASO 1. El primer del Credo Apostólico habla acerca del Padre. 2. Decimos que Dios es, es decir, que él puede hacer lo que él quiera. 3.

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar.

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. 27 de septiembre de 2013 Una semana después del inicio de curso Tienes una solicitud de amistad. Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. Tienes una solicitud

Más detalles

Tú, YO Y EL ALZHEIMER

Tú, YO Y EL ALZHEIMER Tú, YO Y EL ALZHEIMER «Solo- e2/ cunar p re.ácatarlei a e,l obv clo-" La cena estaba muy buena, venía cansado de mi clase de natación y al llegar a casa el olor a sopa caliente hizo que me rugiera la tripa.

Más detalles

Alcaldía de Panamá. Dirección de Atención al Ciudadano. Acta # Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle

Alcaldía de Panamá. Dirección de Atención al Ciudadano. Acta # Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle Alcaldía de Panamá Dirección de Atención al Ciudadano Acta #003-2016 Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle Comunidad de Villa Grecia En las instalaciones de la casa comunal de Villa

Más detalles

EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy

EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. Cómo puedo mejorar? Qué puedo

Más detalles

Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios

Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios ETIQUETA DE FACEBOOK Etiqueta de Facebook y Directrices de Medios Sé como un niño, con los ojos abiertos con Anticipación BIENVENIDOS!!!!! DOS COSAS A TOMAR EN CUENTA: 1. Página Grupo de Facebook en español

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

Muerte de Sara Génesis 23:1-20

Muerte de Sara Génesis 23:1-20 Génesis 23:1-20 23:1-2 Sara murió cuando tuvo 127 años Isaac tuvo 37 años cuando murió a su mama Ella murió en Hebron en Canaan La Bíblia nos dice que Abram vino para hacer deulo por Sara Porque tuvo que

Más detalles

Aprobación presidencial y prospectiva electoral 2018 Encuesta telefónica nacional

Aprobación presidencial y prospectiva electoral 2018 Encuesta telefónica nacional Aprobación presidencial y prospectiva electoral 2018 Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo Enero, 2016 diputados.gob.mx/cesop RESUMEN Contenido: I. Resumen ejecutivo II. Detalle de resultados

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 9

LA CATRINA PROGRAMA 9 LA CATRINA PROGRAMA 9 Sändningsdatum: 18/3 och 21/3 2001 spansktextad version 23/3 2001 otextad version En el episodio anterior Narrador: Jamie, impresionada por un programa de la televisión sobre el Día

Más detalles

NO TENÍA NINGUNA OPCIÓN

NO TENÍA NINGUNA OPCIÓN NO TENÍA NINGUNA OPCIÓN LA EXPERIENCIA DE MUJERES SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS Y ABORTO EN MEXICO Y BOLIVIA. Laura Miranda, Cristina Alonso, Graciana A. Duarte, Luise Lee-Jones y Aníbal Faúndes OBJETIVOS

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA HS PARA PALABROTAS E INSULTOS

ACTUALIZACIÓN DE LA HS PARA PALABROTAS E INSULTOS Afortunadamente la convivencia con nuestros chicos no deja de enseñarnos la vía más adecuada para ayudarles, a poco que nos prestemos y efectuemos los cambios necesarios en nuestra manera de educar. Cuando

Más detalles

Sed. de Alejandro Butrón. (fragmento)

Sed. de Alejandro Butrón. (fragmento) Sed de Alejandro Butrón (fragmento) www.contextoteatral.es (Entrando). Hola! I Casa familiar de una pareja en la treintena de clase media-alta. Puede escucharse el sonido de dos niños jugando animadamente.

Más detalles