Formación. interventores/as y apoderados/as

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formación. interventores/as y apoderados/as"

Transcripción

1 Formación interventores/as y apoderados/as

2 CONSIDERACIONES GENERALES

3 LA IMPORTANCIA DEL «DÍA D» SON LA IMAGEN DEL PARTIDO Es una muestra de: ORGANIZACIÓN Y EFICACIA COLABORADORES DE LAS MESAS ELECTORALES A los miembros de MESA se les transmite confianza y seguridad ASISTEN A LOS ELECTORES Pueden resolver dudas y problemas de los electores/as COLABORAN EN LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO Todo proceso electoral tiene pequeñas incidencias, que deben ser bien resueltas

4 FUNCIONES INTERVENTOR/A Está presente durante toda la jornada electoral, participando en las deliberaciones de la Mesa con voz pero sin voto. Durante el proceso de la votación, deberán comprobar: la ausencia de propaganda en el local electoral; que las personas que acuden a votar se identifican correctamente y están incluidas en los listados del Censo electoral de la Mesa o han aportado la correspondiente certificación censal, marcando a continuación en el censo el lugar donde aparece el nombre del votante, para impedir así que una persona intente votar dos veces. Firma las Actas de Constitución de la Mesa, de Escrutinio y de la Sesión. Acompaña a la Presidencia de la Mesa y a un/a Vocal, una vez terminado el escrutinio, al Juzgado de Primera Instancia o de Paz correspondiente, para entregar los documentos electorales.

5 FUNCIONES APODERADO Los apoderados/as ejercen las mismas funciones que los interventores/as, excepción hecha de la firma de las actas de la mesa. A diferencia de los interventores/as que sólo pueden actuar en la Mesa ante la que están acreditados, los apoderados/as ejercen su función ante cualquier mesa de su circunscripción. Si no hay interventores/as en una Mesa los apoderados/as pueden desempeñar las funciones del interventor en la misma, excepción hecha de la firma de actas. Desde el momento en que tome posesión como interventor/a en una Mesa, la persona designada ya no podrá ejercer la función de apoderado en otras Mesas electorales.

6 DIFERENCIAS ENTRE APODERADOS/AS E INTERVENTORES/AS APODERADOS/AS Pueden ser nombrados en el número que estime la candidatura. Pueden ejercer sus funciones ante cualquier mesa o colegio electoral de la circunscripción en la que han sido nombrados. Tienen que votar en la Mesa electoral en la que están inscritos. Pueden realizar todas funciones de un interventor/a si bien no pueden firmar actas ni la documentación de la Mesa. INTERVENTORES/AS Sólo se pueden nombrar dos por Mesa electoral. Sólo pueden ejercer sus funciones en la Mesa electoral ante la que están acreditados. Si ejercen sus funciones en la circunscripción en la que son electores votan en la Mesa ante la que están acreditados. De lo contrario deberán votar por correo. Deben firmar todas las actas de la Mesa, así como la documentación de la misma. INCOMPATIBILIDAD ENTRE AMBAS FUNCIONES Desde el momento en que tome posesión como interventor/a en una Mesa, la persona designada ya no podrá ejercer la función de apoderado en otras Mesas electorales.

7 LA JORNADA ELECTORAL

8 LA JORNADA ELECTORAL Constitución de la Mesa Desarrollo de la jornada electoral 8h 8.30h 9h 9h 20h 20h Llegada al local electoral Comienzo de la jornada electoral Escrutinio

9 ACREDITACIÓN 8 h. El interventor/a es el representante del Partido en la Mesa electoral. Es imprescindible la puntualidad. Deberá presentarse a las 8 de la mañana en el local donde esté su Mesa electoral. Se acreditará por medio de la credencial y el DNI. Si se presenta en la Mesa después de extendida el acta de constitución, podrá votar pero no formar parte de la Mesa. Podrá llevar una pegatina o insignia del PSOE que indique su calidad de interventor/a. Sólo puede estar en la Mesa de la que forma parte y puede votar aunque no figure en el censo (salvo que sea elector en otra circunscripción). Puede formular protestas y reclamaciones y pedir certificaciones que deberán hacerse constar en acta.

10 CONSTITUCIÓN DE LA MESA 8:30 h. 9 h. Para la constitución de la Mesa es imprescindible la presencia del Presidente/a y de dos vocales. Entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana, el Presidente/a extiende el Acta de Constitución de la Mesa. El acta debe estar firmada por el Presidente/a, los vocales y los interventores/as acreditados. El interventor/a solicitará una copia del Acta de Constitución. Si el Presidente/a rehúsa o demora la entrega del acta, se hará por duplicado la correspondiente protesta firmada por el interventor/a. El interventor/a debe verificar que el local de votación no exista ningún tipo de propaganda política. El interventor/a debe comprobar que la urna esté debidamente sellada, que las papeletas del PSOE estén colocadas correctamente en las cabinas que garantizan el secreto de los votantes.

11 CONSTITUCIÓN DE LA MESA ACTA DE CONSTITUCIÓN

12 CONSTITUCIÓN. INCIDENCIAS FASES INCIDENCIA La Mesa no tiene copia de mi credencia Llego tarde y no constituyo la Mesa Hay propaganda, faltan papeletas, las urnas están rotas, etc. No se puede constituir la Mesa por ausencia de sus miembros El Presidente/a rehúsa o demora la entrega del acta copia del Acta de Constitución ACTUACIÓN Con mi copia exijo que me den posesión y al final de la jornada la adjunto al expediente electoral Voto en esa Mesa al final de la jornada Lo hago constar a la Presidencia de la Mesa electoral y si su acuerdo no me convence presento escrito de reclamación. Lo pongo en conocimiento de mi apoderado. Presento por duplicado la correspondiente protesta firmada.

13 JORNADA DE VOTACIÓN 9 h. 20 h. A las 9:00 de la mañana empieza la votación y continua sin interrupción hasta las 20:00 de la tarde. La votación debe llevarse a cabo mediante la papeleta y el sobre oficial Los interventores/as y apoderados/as han de comprobar regularmente la existencia de papeletas del PSOE y su correcta colocación. Todos los votantes deberán estar inscritos en el ejemplar certificado de la lista del censo electoral o bien aportar una certificación censal específica. El elector podrá identificarse únicamente con uno de éstos documentos: DNI Carné de conducir Pasaporte

14 JORNADA DE VOTACIÓN 9 h. 20 h. Los/las interventores/as anotan en la lista numerada y/o señalarán en el listado del censo a los votantes. Al ser el derecho de voto personal, no se admiten delegaciones de voto. Si algún elector no sabe leer o por defecto físico está impedido para elegir papeleta, se puede servir de una persona de su confianza. Las personas invidentes que lo hayan solicitado podrán ejercer su derecho a voto mediante el procedimiento habilitado al efecto NO SE APLICA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES A las 20:00 h. el Presidente/a anunciará que se va a concluir la votación. Desde ese momento solo podrán votar los electores que estén dentro del local. Cualquier anomalía que observe será comunicada por el interventor/a a la Presidencia de la Mesa, que es la máxima autoridad. Si se negase a atender la queja o anomalía, se deberá contactar con la agrupación y hacer que conste en el acta se sesión.

15 PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Quienes tengan reconocido un grado de minusvalía al menos del 33% o estén afiliados a la ONCE y conozcan el sistema de lectoescritura Braille podrán solicitar al Ministerio del Interior ejercer su derecho al voto mediante este procedimiento. La solicitud se hará a través de los medios específicos que determine el Ministerio del Interior desde el día de la convocatoria de la elecciones hasta el vigésimo séptimo día posterior a la misma. En ocasiones anteriores se habilitó un número de teléfono gratuito para realizar la solicitud. La solicitud habilitará al elector para que, mediante la presentación de su DNI ante la Mesa electoral recoja la documentación en Braille que le permita ejercer su voto en condiciones de secreto.

16 JORNADA DE VOTACIÓN 20 h. VOTO POR CORREO Finalizada la votación se procede a introducir los votos emitidos por correo. Los votos habrán sido entregados por funcionarios de correos durante el horario de votación. Quien haya solicitado el voto por correo no puede votar personalmente. Se introducirán los votos emitidos por correo y deberá verificarse: que el votante por correo figure inscrito en el censo electoral de la mesa. la documentación del voto por correo, que recibe la Mesa electoral, por cada elector consiste en un sobre grande, conteniendo el siguiente material: un certificado de inscripción en el Censo del elector/a que haya ejercido su derecho al voto. el sobre, o los sobres de votación conteniendo las papeletas, de las Elecciones en las que el elector/a ejerza su voto.

17 ESCRUTINIO 20 h. Abrirá la urna el Presidente/a, y extraerá los sobres, uno por uno, leyendo en voz alta el resultado y mostrando la papeleta al resto de la Mesa y a las personas presentes. Las papeletas pueden ordenarse por candidaturas, en montones de votos, a fin de que el interventor/a puede fácilmente recontarlos. Terminado el recuento, se ha de confrontar el número total de sobres con el de votantes anotados en la lista numerada. El Presidente/a debe preguntar si hay alguna protesta contra el escrutinio y se deben resolver las que presenten por mayoría los miembros de la Mesa. SI ESTAMOS DISCONFORMES, ESTE ES EL MOMENTO DE HACERLO CONSTAR

18 ESCRUTINIO VOTOS VALIDOS Los emitidos en papeletas y sobres oficiales Los emitidos en sobre oficial con dos papeletas de una misma candidatura, contabilizándose como un solo voto válido Aquellos votos emitidos en papeletas en las que se hubiera introducido alguna señal o marca que no genere dudas acerca del sentido del voto. En este sentido serán válidas las paletas en las que se hubiera señalado el nombre de algún candidato (STC 124/2011, de 14 de julio) VOTOS EN BLANCO Los emitidos en sobre oficial pero sin papeleta Los votos a favor de una candidatura formalmente retirada y/o inexistente VOTOS NULOS Los emitidos en un sobre o con una papeleta diferente a la oficial, o en un sobre alterado Las papeletas sin sobre El sobre que contenga mas de una papeleta de diferente candidatura Las papeletas en las que: se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos o alterado su orden de colocación se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión o producido cualquier alteración voluntaria o intencionada Las papeletas rotas o cortadas

19 ESCRUTINIO 20 h. Las papeletas de voto se deben destruir en presencia de los asistentes No se deben destruir las siguientes papeletas: Aquellas a las que se ha negado validez Aquellas que han sido objeto de alguna reclamación Estas papeletas deben firmarse por los miembros de la Mesa y junto con el acta de sesión, se han de incluir en el sobre núm. 1, para decisión de la Junta Electoral

20 ESCRUTINIO ACTA DE ESCRUTINIO

21 ESCRUTINIO ACTA DE SESIÓN Finalizado el escrutinio, y hecho público el resultado de la Mesa, se ha de extender el Acta de la Sesión, en la que se indicará detalladamente: Número de electores/as censados Número de certificaciones censales Número de electores/as que han votado Número de interventores/as que han votado y no estaban censados/as en la mesa Número de papeletas nulas Número de papeletas en blanco Número de votos obtenidos por cada candidatura Las reclamaciones, protestas e incidencias ocurridas durante la jornada electoral

22 ESCRUTINIO ACTA DE SESIÓN

23 FINALIZACIÓN JORNADA ELECTORAL Es importantísimo, que una vez finalizada la sesión, se dirija al local de la agrupación con la documentación siguiente: COPIA DEL ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA MESA COPIA DEL ACTA DE ESCRUTINIO COPIA DEL ACTA DE SESIÓN COPIA DE LAS INCIDENCIAS O RECLAMACIONES QUE SE HAYAN FORMULADO DURANTE EL DIA Al escribir la cifra del número de votos obtenidos por cada candidatura, debe cuidarse que las cifras concuerden linealmente con la candidatura a la que se atribuyen.

24 ADVERTENCIAS GENERALES En la Mesa electoral deben permanecer siempre, al menos, dos de sus miembros (presidente y un vocal, o dos vocales). En el transcurso de la sesión los interventores/as, controlarán que haya votos de nuestra candidatura en la cabina y en la Mesa dónde están ubicadas todas las papeletas. Los agentes de la autoridad están al servicio del presidente de la mesa. Controlar que en las inmediaciones del local, no haya personas que puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio de voto.

25

GUÍA ELECTORAL DE LOS APODERADOS DEL PARTIDO ANIMALISTA PACMA

GUÍA ELECTORAL DE LOS APODERADOS DEL PARTIDO ANIMALISTA PACMA GUÍA ELECTORAL DE LOS APODERADOS DEL PARTIDO ANIMALISTA PACMA INTRODUCCIÓN: Qué es un Apoderado? Los representantes de cada candidatura pueden otorgar poder a favor de cualquier ciudadano, mayor de edad

Más detalles

Garantías en la elaboración del censo

Garantías en la elaboración del censo Garantías en la elaboración del censo La inscripción en el censo es obligatoria y los Ayuntamientos la tramitan de oficio. (Art. 32 LOREG) Tiene carácter permanente y se actualiza mensualmente. (art. 35

Más detalles

ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN

ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN 1. CENTROS DE VOTACIÓN El responsable del centro de votación es la persona titular de la Secretaría de Organización de la agrupación donde

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL INDICE Artículo 1. Articulo 2. Articulo 3. Articulo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Artículo 10. Artículo 11. Artículo

Más detalles

GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO

GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN DE LA MESA Para cada Mesa electoral serán designados un Presidente

Más detalles

ELECCIONES PARA EL CARGO DE RECTOR 2015 INSTRUCCIONES PARA LAS MESAS ELECTORALES

ELECCIONES PARA EL CARGO DE RECTOR 2015 INSTRUCCIONES PARA LAS MESAS ELECTORALES ELECCIONES PARA EL CARGO DE RECTOR 2015 INSTRUCCIONES PARA LAS MESAS ELECTORALES Estas indicaciones se han elaborado para que usted pueda desempeñar correctamente las funciones que se derivan de su nombramiento

Más detalles

GUIA PARA MIEMBROS DE MESA En esta guía podrá encontrar un resumen del funcionamiento de la mesa electoral el día de las

GUIA PARA MIEMBROS DE MESA En esta guía podrá encontrar un resumen del funcionamiento de la mesa electoral el día de las GUIA PARA MIEMBROS DE MESA En esta guía podrá encontrar un resumen del funcionamiento de la mesa electoral el día de las votaciones. Su objetivo es facilitarle el desarrollo de sus funciones en la mesa.

Más detalles

ELECCIONES EUROPEAS 2009

ELECCIONES EUROPEAS 2009 ELECCIONES EUROPEAS 2009 Ante la crisis, movilízate por tus derechos! IU, tu voz en Europa MANUAL INTERVENTORES/AS Y APODERADOS/AS Interventores/as: Quién les nombra? El representante de la candidatura

Más detalles

Federación Regional de Enseñanza Comisiones obreras de Madrid

Federación Regional de Enseñanza Comisiones obreras de Madrid 1 INSTRUCCIONES PARA LAS ELECCIONES SINDICALES DEL DÍA 4 DE DICIEMBRE: El próximo cuatro de diciembre se celebran las elecciones sindicales a las cinco Juntas de Personal Docente no Universitario. Esta

Más detalles

NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO

NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO CAPITULO I.- DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO Art.1.- La condición de elector corresponde a las Asociaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL VOTO PRESENCIAL Y EL RECUENTO DE VOTO ANTICIPADO

PROCEDIMIENTO PARA EL VOTO PRESENCIAL Y EL RECUENTO DE VOTO ANTICIPADO PROCEDIMIENTO PARA EL VOTO PRESENCIAL Y EL RECUENTO DE VOTO ANTICIPADO ÍNDICE 1- ELECCIONES A CLAUSTRO-SECTOR C5.... 2 1. Composición y localización de las Mesas Electorales... 2 2. Constitución de las

Más detalles

ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN

ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN Primarias 2017 Castilla-La Mancha ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN Miembros de la Mesa electoral Responsables de los centros de votación Interventores/as y Apoderados/as

Más detalles

PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN AUTONÓMICA

PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN AUTONÓMICA PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN AUTONÓMICA (CLUBS) Para la CIRCUNSCRIPCIÓN AUTONÓMICA de clubs existirán las mesas electorales siguientes: - Una Mesa con sede en la RFEDI para la circunscripción

Más detalles

ELECCIONES A RECTOR Y CLAUSTRO UNIVERSITARIO Instrucciones para los miembros de las mesas electorales

ELECCIONES A RECTOR Y CLAUSTRO UNIVERSITARIO Instrucciones para los miembros de las mesas electorales ELECCIONES A RECTOR Y CLAUSTRO UNIVERSITARIO-2018 Instrucciones para los miembros de las mesas electorales 10:00 h. Constitución de la Mesa 1. Reunión en el local electoral 2. Comprobación de urnas, sobres

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES AL CLAUSTRO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES AL CLAUSTRO NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES AL CLAUSTRO I) Constitución de la Mesa electoral. 1. Todos los miembros titulares y suplentes de la

Más detalles

Manual de instrucciones para los miembros de las mesas electorales Planes de Pensiones

Manual de instrucciones para los miembros de las mesas electorales Planes de Pensiones Planes de Pensiones DOCUMENTO NOMBRE Versiones FECHA VERSIÓN 20/06/2014 01 Pág.:2/9 Proceso Electoral 1. Reunión en el centro de trabajo en el lugar de ubicación de la mesa electoral a las A las del día

Más detalles

GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A RECTOR O RECTORA

GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A RECTOR O RECTORA GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A RECTOR O RECTORA CONSTITUCIÓN DE LA MESA Para cada Mesa electoral serán designados un Presidente y dos Vocales y sus respectivos suplentes,

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día

ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día PUNTO UNICO - Elección de Presidente y Junta Directiva de la Federación Vasca de Futbol DESARROLLO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA EFF-FVF

Más detalles

ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN

ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN 15º CONGRESO REGIONAL PSRM ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN - Miembros de la Mesa electoral - Responsables de los centros de votación - Interventores/as y Apoderados/as

Más detalles

Reglamento asambleas congresuales

Reglamento asambleas congresuales Reglamento asambleas congresuales 1. Colegios electorales El órgano convocante (sección sindical o Comisión Ejecutiva de la FSS-CCOO Madrid, en el caso de las Asambleas Agrupadas) se constituirá en colegio

Más detalles

NORMATIVA DE ELECCIONES PARCIALES PARA EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. (Octubre de Enero de 2018)

NORMATIVA DE ELECCIONES PARCIALES PARA EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. (Octubre de Enero de 2018) NORMATIVA DE ELECCIONES PARCIALES PARA EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (Octubre de 2017- Enero de 2018) De acuerdo con lo establecido en el artículo 14.3 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá

Más detalles

Desarrollo del artículo 36 de los Estatutos del Colegio (RD 377/2015) Aprobado en la Asamblea Ordinaria del Colegio de Geógrafos de 6 de mayo de 2017

Desarrollo del artículo 36 de los Estatutos del Colegio (RD 377/2015) Aprobado en la Asamblea Ordinaria del Colegio de Geógrafos de 6 de mayo de 2017 REGLAMENTO DE RÉGIMEN ELECTORAL (Adaptación a los Estatutos del Colegio de Geógrafos) Desarrollo del artículo 36 de los Estatutos del Colegio (RD 377/2015) Aprobado en la Asamblea Ordinaria del Colegio

Más detalles

PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN AUTONÓMICA

PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN AUTONÓMICA PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN AUTONÓMICA (CLUBS) Para la CIRCUNSCRIPCIÓN AUTONÓMICA de clubs existirán las mesas electorales siguientes: - Una Mesa con sede en la RFEDI para la circunscripción

Más detalles

39º CONGRESO FEDERAL PSOE

39º CONGRESO FEDERAL PSOE 39º CONGRESO FEDERAL PSOE ELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN - Miembros de la Mesa electoral - Responsables de los centros de votación - Interventores/as y Apoderados/as

Más detalles

3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN.

3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN. 3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN. DEPÓSITO DE VOTO... 2 Cómo se deposita el voto... 2 LAS MESAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL VOTO PRESENCIAL Y EL RECUENTO DE VOTO ANTICIPADO

PROCEDIMIENTO PARA EL VOTO PRESENCIAL Y EL RECUENTO DE VOTO ANTICIPADO PROCEDIMIENTO PARA EL VOTO PRESENCIAL Y EL RECUENTO DE VOTO ANTICIPADO ÍNDICE 1 ELECCIONES A RECTOR Y CLAUSTRO.... 3 1. Composición y localización de las Mesas Electorales... 3 2. Constitución de las Mesas

Más detalles

REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE

REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE DA CORUÑA Aprobado en Xunta de Escola o día 2 de marzo

Más detalles

Te adjuntamos la credencial de Interventor y. la lista de votantes (censo) de tu mesa.

Te adjuntamos la credencial de Interventor y. la lista de votantes (censo) de tu mesa. Badajoz, 20 de Noviembre de 2010. Estimado/a compañero/a: Como sabes, el día 2 de diciembre se celebran Elecciones Sindicales en la Enseñanza Pública de Extremadura. ANPE ha de tener, al menos, un Interventor

Más detalles

ELECCIONES 2017 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

ELECCIONES 2017 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA ELECCIONES 2017 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de los Estatutos de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y con el artículo 29 sobre la composición

Más detalles

PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL

PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL (DEPORTISTAS, TÉCNICOS Y JUECES-DELEGADOS TÉCNICOS) Para la CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL de deportistas, técnicos, y jueces-delegados técnicos, existirán

Más detalles

ANEXO III. 1. Mesas electorales Ubicación

ANEXO III. 1. Mesas electorales Ubicación ANEXO III CLAUSTRO UNIVERSITARIO INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES EN LA JUNTA ELECTORAL GENERAL, COMISIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS, COMISIÓN DE DOCTORADOS HONORIS CAUSA, CONSEJO DE GOBIERNO,

Más detalles

ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria

ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria Página1 INSTRUCCIONES ELECTORALES ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I De la convocatoria Artículo 1. Las Asambleas Locales y de Distrito podrán ser ordinarias o extraordinarias. La Asamblea

Más detalles

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC Elecciones para la renovación del sector de: 1) Los Profesores de los programas

Más detalles

III. Administración del Estado

III. Administración del Estado núm. 76 de 1-iv-2011 1/9 III. Administración del Estado Junta Electoral Central Aprobación de Modelos de Actas a utilizar por las Juntas Electorales y por las mesas electorales en las elecciones a la Junta

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 64 Lunes, 6 de abril de 2015 Pág. 24766 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA ORDEN PRE/273/2015, de 1 de abril,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 93 Jueves 17 de abril de 2014 Sec. III. Pág. 31431 III. OTRAS DISPOSICIONES JUNTA ELECTORAL CENTRAL 4188 Resolución de 14 de abril de 2014, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la

Más detalles

II. Procedimiento de votación, escrutinio y proclamación

II. Procedimiento de votación, escrutinio y proclamación CONVOCATORIA DE ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO 2016 En cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno del 18 de diciembre de 2015 y de orden del señor presidente, se convocan Elecciones a Junta de Gobierno

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 6 BOJA núm. 26 Sevilla, 6 de febrero 2008 1. Disposiciones generales JUNTA ELECTORAL DE ANDALUCÍA presentadas para las elecciones al Parlamento de Andalucía, convocadas por Decreto del Presidente

Más detalles

ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL

ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL Por Resolución del Rector de 24 de septiembre de 2015 se convocan elecciones

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL

REGLAMENTO ELECTORAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL REGLAMENTO ELECTORAL PREAMBULO Los estatutos de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV),

Más detalles

3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN.

3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN. 3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN. DEPÓSITO DE VOTO... 2 Cómo se deposita el voto... 2 LAS MESAS

Más detalles

La Junta Electoral de la UCM, reunida el día 4 de abril de 2018, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

La Junta Electoral de la UCM, reunida el día 4 de abril de 2018, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos: La Junta Electoral de la UCM, reunida el día 4 de abril de 2018, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos: 1. Entregar a los candidatos que lo soliciten copia del censo en soporte apto para su

Más detalles

NORMAS DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA POR LAS QUE SE DESARROLLARA EL PROCEDIMIENTO DEL ARTÍCULO 113 DE LA LOPJ CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006.

NORMAS DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA POR LAS QUE SE DESARROLLARA EL PROCEDIMIENTO DEL ARTÍCULO 113 DE LA LOPJ CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006. NORMAS DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA POR LAS QUE SE DESARROLLARA EL PROCEDIMIENTO DEL ARTÍCULO 113 DE LA LOPJ CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006. Artículo 1. Derecho de sufragio activo. Tienen derecho de sufragio

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. De conformidad con el artículo 62 y capítulo VI de los Estatutos del Colegio

Más detalles

Elecciones Municipales Guía para apoderados/as

Elecciones Municipales Guía para apoderados/as Elecciones Municipales 2015 Guía para apoderados/as Ahora Madrid Guía de Campaña 2 Ahora Madrid Guía de Apoderados CONTENIDO 1. APODERADOS/AS...4 2. EL LOCAL ELECTORAL...4 3. QUÉ PERSONAS PUEDEN VOTAR?...5

Más detalles

NOMBRAMIENTO Y ACTUACIÓN DE APODERADOS E INTERVENTORES

NOMBRAMIENTO Y ACTUACIÓN DE APODERADOS E INTERVENTORES NOMBRAMIENTO Y ACTUACIÓN DE APODERADOS E INTERVENTORES Los representantes de cada candidatura pueden nombrar apoderados a cualquier ciudadano, mayor de edad y en pleno uso de sus derechos civiles y políticos

Más detalles

GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN

GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN GUÍA PARA LA JORNADA DE VOTACIÓN Miembros de la Mesa electoral. Responsables de los centros de votación. Apoderados/as. Comité Organizador 13 de septiembre de 2017 Indice 1. Centros de votación pág. 03

Más detalles

PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014

PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014 PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014 4.- RÉGIMEN ELECTORAL. MESAS ELECTORALES, VOTO POR CORREO, VOTO ELECTRÓNICO. ARTS. 95 Y 98 A 100. REDACCIÓN ACTUAL. MESAS ELECTORALES ART. 95 En cada

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES 1.- PROCEDIMIENTO. El procedimiento será el previsto en los Estatutos de la ACP, complementado por las normas aprobadas por la Junta

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA CAPITULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA CAPITULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA CAPITULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTICULO 1. El presente Reglamento Electoral se aplicará

Más detalles

Elecciones Autonómicas Guía para apoderados/as

Elecciones Autonómicas Guía para apoderados/as Elecciones Autonómicas 2015 Guía para apoderados/as PODEMOS GUÍA DE CAMPAÑA 2 GUÍA PARA APODERADOS/AS CONTENIDO 1. APODERADOS/AS.... 4 3. QUÉ PERSONAS PUEDEN VOTAR?...5 4. DOCUMENTACIÓN DEL/LA APODERADO/A...6

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL

REGLAMENTO ELECTORAL 1 REGLAMENTO ELECTORAL Abril 2018 2 REGLAMENTO ELECTORAL PREÁMBULO. Este Reglamento Electoral regula la elección del Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A CONSEJO DE DEPARTAMENTO

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A CONSEJO DE DEPARTAMENTO PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A CONSEJO DE DEPARTAMENTO ÍNDICE 1 COMPOSICIÓN DEL CONSEJO... 3 2 CENSO ELECTORAL... 3 3 DETERMINACIÓN DE PLAZAS VACANTES...5 4 CANDIDATURAS... 6 5 MESAS ELECTORALES...

Más detalles

Manual para los miembros de las Mesas Electorales

Manual para los miembros de las Mesas Electorales 2017 Manual para los miembros de las Mesas Electorales INTRODUCCIÓN Elecciones Este Manual se ha elaborado para que usted pueda desempeñar correctamente las funciones que se derivan de su nombramiento

Más detalles

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES 19 de octubre 20 de octubre MARTES 22 de octubre 27 de octubre MARTES 28 de octubre 11 de noviembre 12 de noviembre JUEVES 16 de noviembre 26 de noviembre JUEVES 27 de noviembre VIERNES 30 de noviembre

Más detalles

PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL. Para la CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL existirán las siguientes mesas electorales:

PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL. Para la CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL existirán las siguientes mesas electorales: PROTOCOLO MESAS ELECTORALES CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL Para la CIRCUNSCRIPCIÓN ESTATAL existirán las siguientes mesas electorales: - Una Mesa con sede en la RFEDI. - Mesas desplazadas en las sedes de las

Más detalles

Consulado General de España en Pekín ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

Consulado General de España en Pekín ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2015) Consulado General de España en Pekín EL CONSULADO GENERAL INFORMA Núm. 15/2015 ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2015) El próximo día 27 de septiembre se celebrarán elecciones al

Más detalles

Autodeterminación de Cataluña 2017

Autodeterminación de Cataluña 2017 Referéndum de Autodeterminación de Cataluña 2017 Manual de instrucciones para los Representantes de la Administración y para los Miembros de las Mesas Electorales alidado por la Sindicatura Electoral de

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA Se informa que de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de COIAE se ha acordado convocar

Más detalles

INFORMACIÓN ELECTORAL ELECCIONES A CORTES GENERALES: 26 DE JUNIO DE 2016

INFORMACIÓN ELECTORAL ELECCIONES A CORTES GENERALES: 26 DE JUNIO DE 2016 INFORMACIÓN ELECTORAL ELECCIONES A CORTES GENERALES: 26 DE JUNIO DE 2016 El próximo día 26 de junio se celebrarán elecciones a Cortes Generales según el Real Decreto 184/2016, de 3 de mayo, de disolución

Más detalles

Manual para los miembros de las Mesas Electorales

Manual para los miembros de las Mesas Electorales 2015 Manual para los miembros de las Mesas Electorales INTRODUCCIÓN Este Manual se ha elaborado para que usted pueda desempeñar correctamente las funciones que se derivan de su nombramiento como miembro

Más detalles

Elecciones a la Comisión Ejecutiva Reglamento General Orgánico: Régimen Electoral

Elecciones a la Comisión Ejecutiva Reglamento General Orgánico: Régimen Electoral Elecciones a la Comisión Ejecutiva Reglamento General Orgánico: Régimen Electoral Reglamento aprobado por la Comisión Ejecutiva el 15 de octubre de 2015 en la ciudad de San Salvador (El Salvador) DISPOSICIONES

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

ACUERDA. Sevilla, 17 de febrero de Susana Díaz Pacheco PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ACUERDA. Sevilla, 17 de febrero de Susana Díaz Pacheco PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Justicia e Interior Nº y año del exped. Referencia DENOMINACIÓN: ACUERDO DE 17 DE FEBRERO DE 2015, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE APRUEBA EL MANUAL DE INSTRUCCIONES SOBRE LAS FUNCIONES

Más detalles

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de ACTA DE CONSTITUCIÓN DE JUNTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS CARGOS ELEGIBLES DE LA JUNTA DIRECTIVA, 2013 En cumplimiento de los acuerdos de la Junta Directiva de AIDIPE,

Más detalles

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS.

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. 1. Convocatoria para la designación, mediante sorteo público, de la Junta Electoral. 2. Convocatoria

Más detalles

Elecciones al Parlamento de Andalucía

Elecciones al Parlamento de Andalucía Elecciones al Parlamento de Andalucía Manual para los miembros de las mesas electorales MANUAL PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Supervisado por la Junta

Más detalles

desarrollo normativo para la jornada de votación en el proceso de consulta para la elección de la secretaría general CONGRESO EXTRAORDINARIO

desarrollo normativo para la jornada de votación en el proceso de consulta para la elección de la secretaría general CONGRESO EXTRAORDINARIO desarrollo normativo para la jornada de votación en el proceso de consulta para la elección de la secretaría general CONGRESO EXTRAORDINARIO NORMATIVA APROBADA En la jornada electoral del 13 de julio de

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA 2013 1.- CALENDARIO ELECTORAL 16 Febrero Publicación del Censo Electoral 19 Febrero Plazo de reclamaciones al Censo 20 Febrero Resolución

Más detalles

ELECCIONES PARCIALES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2017 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL

ELECCIONES PARCIALES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2017 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL ELECCIONES PARCIALES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2017 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL Índice 1. CLAUSTRO.... 2 1.1. PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

Más detalles

Centro Asociado Madrid-Sur

Centro Asociado Madrid-Sur NORMATIVA ELECTORAL DE CONVOCATORIA DEL CLAUSTRO DEL CENTRO ASOCIADO DE MADRID-SUR COMPLEMENTARIA AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ASOCIADO TÍTULO I: ELECCIONES DE LOS MIEMBROS

Más detalles

REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1

REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1 REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1 Por medio de la cual se adopta el Reglamento para la Elección

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES SERAM

REGLAMENTO DE ELECCIONES SERAM REGLAMENTO DE ELECCIONES SERAM DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- OBJETO. El presente reglamento tiene por objeto regular las elecciones para la Junta Directiva de la SERAM de conformidad con lo previsto

Más detalles

FEDERACION ANDALUZA DE COLOMBOFILIA. Primavera 7 1º C Sevilla. ELECCIONES 2016 PROCEDIMIENTO DEL VOTO POR CORREO

FEDERACION ANDALUZA DE COLOMBOFILIA. Primavera 7 1º C Sevilla.   ELECCIONES 2016 PROCEDIMIENTO DEL VOTO POR CORREO FEDERACION ANDALUZA DE COLOMBOFILIA Primavera 7 1º C 41009 Sevilla www.fedcolandaluza.com ELECCIONES 2016 PROCEDIMIENTO DEL VOTO POR CORREO 1. La persona electora que desee emitir su voto por correo deberá

Más detalles

ACUERDO ELECCIONES SINDICALES DEL PERSONAL DOCENTE PÚBLICO NO UNIVERSITARIO DÍA ACTO NORMATIVA

ACUERDO ELECCIONES SINDICALES DEL PERSONAL DOCENTE PÚBLICO NO UNIVERSITARIO DÍA ACTO NORMATIVA ACUERDO ELECCIONES SINDICALES DEL PERSONAL DOCENTE PÚBLICO NO UNIVERSITARIO - 2018 1. CALENDARIO. Madrid, 28 de septiembre de 2018 DÍA ACTO NORMATIVA 5/10/2018 CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL 10/10/2018

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE ( )

REGLAMENTO DE ELECCIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE ( ) MODELO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ESTAMENTO: ENTIDADES DEPORTIVAS D./DÑA., con D.N.I. nº, con domicilio en calle de (Código Postal: ), con nº de teléfono _, EXPONE QUE: Es su intención presentar candidatura

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales BOCM Pág. 10 JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015 B.O.C.M. Núm. 89 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 ORDEN 889/2015, de 13 de abril,

Más detalles

A continuación, les informamos de los plazos y pasos previstos para poder ejercer su derecho al voto desde Nicaragua.

A continuación, les informamos de los plazos y pasos previstos para poder ejercer su derecho al voto desde Nicaragua. El próximo día 21 de diciembre se celebrarán elecciones al Parlamento de Cataluña según el Real Decreto 946/2017, de 27 de octubre, de convocatoria de elecciones al Parlamento de Cataluña y de su disolución,

Más detalles

Proceso Electoral Pleno Infantil

Proceso Electoral Pleno Infantil Proceso Electoral Pleno Infantil DOCUMENTO MARCO Constitución mesa, escrutinio y acta 4 de noviembre de 2011, día de celebración de las ELECCIONES A CONCEJALES INFANTILES, de donde saldrán elegidos los

Más detalles

No tendrán la condición de elegibles: a) Los que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior.

No tendrán la condición de elegibles: a) Los que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior. REGLAMENTO ELECTORAL DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento Electoral es la regulación del procedimiento de elección de la junta de gobierno

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN MILITAR UNIDAD TÉCNICA DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

INSTITUTO DE PREVISIÓN MILITAR UNIDAD TÉCNICA DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS INSTITUTO DE PREVISIÓN UNIDAD TÉCNICA DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE Y SUSTITUTO LEGAL DE LOS PENSIONADOS ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN TEGUCIGALPA,

Más detalles

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL A las 18,00 horas del día 5 de junio de 2017, reunidos en Junta en la sede del Colegio en Cartagena, los colegiados que salieron elegidos por sorteo para constituir

Más detalles

modifica la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, RELATIVO AL VOTO EN EL EXTERIOR

modifica la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, RELATIVO AL VOTO EN EL EXTERIOR EXTRACTO LEY ORGÁNICA 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, RELATIVO AL VOTO EN EL EXTERIOR I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL

Más detalles

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral.

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. REGIMEN Y PROCEDIMIENTO ELECTORAL Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. La Junta Directiva acordará la promoción del proceso electoral en los siguientes supuestos:

Más detalles

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (Corregido) REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS

Más detalles

ELECCIONES A CORTES GENERALES

ELECCIONES A CORTES GENERALES Consulado General de España Lisboa ELECCIONES A CORTES GENERALES El Consulado General de España en Lisboa comunica a los españoles residentes en esta demarcación consular que el 26 de Junio de 2016 se

Más detalles

Manual para los miembros de las mesas electorales 5

Manual para los miembros de las mesas electorales 5 ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2004 Manual para los miembros de las mesas electorales 5 I. Antes de la jornada electoral 6 II. Durante la jornada electoral 6 8:00 h. 6 1. Reunión en el local electoral

Más detalles

ELECCIONES MARZO Manual de miembros de mesas

ELECCIONES MARZO Manual de miembros de mesas ELECCIONES MARZO 2004 Manual de miembros de mesas ELECCIONES MARZO 2004 Manual de instrucciones para los miembros de las mesas electorales (Supervisado por la Junta Electoral Central) (Aprobado por Acuerdo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL VOTO POR CORREO

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL VOTO POR CORREO PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL VOTO POR CORREO Artículo 14.- Voto por correo. 1. Aquellos electores que prevean que en la fecha de la votación no podrán ejercer su derecho de voto personalmente, podrán

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ELECTORAL

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ELECTORAL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ELECTORAL para la elección de PRESIDENTA Y JUNTA DIRECTIVA DE AMEDNA APROBADOS POR LA JUNTA DIRECTIVA EN SESIÓN DE 22 ABRIL DE 2013. ÍNDICE I) Proceso Electoral... 3 II) Votaciones...

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO

INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil Servicio de Estudios y Coordinación Electoral INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO En

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR 2308 Viernes 21 enero 2005 BOE núm. 18 ANEXO D Bajas de códigos adicionales Descripción: Bajas de códigos adicionales. MINISTERIO DEL INTERIOR 1079 ORDEN INT/31/2005, de 17 de enero, por la que se determinan

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación Acta 1ª de la reunión de la Mesa electoral de las elecciones a Director/a de la de la Universidad Politécnica de Cartagena Según acuerdo de la Junta Extraordinaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Más detalles

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA MANUAL PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA MANUAL PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES 2018 ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA MANUAL PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 2018 MANUAL PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES ÍNDICE FUNCIONES

Más detalles

Procedimiento Electoral Asociación de Empresarios del Henares

Procedimiento Electoral Asociación de Empresarios del Henares 1 Procedimiento Electoral Asociación de Empresarios del Henares ORGANOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO ELECTORAL 2 Secretaria General Comité Ejecutivo Junta Electoral Mesa Electoral SECRETARIA GENERAL (SG)

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL

REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES SECCIÓN PRIMERA: PRINCIPIOS GENERALES 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular los procesos electorales para la elección del Presidente

Más detalles