Válvulas mezcladoras Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Válvulas mezcladoras Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria"

Transcripción

1 Válvulas mezcladoras Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Colectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas mezcladoras Regulación ambiente Grupos y válvulas de seguridad Complementos domóticos de seguridad Válvulas de gas Accesorios de unión al tubo

2 ORKLI, una empresa a su medida Orkli nace en 1982 con la producción y comercialización de componentes para calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua y electrodomésticos. Ofrece la más extensa gama debido, en gran medida a su profesionalidad y al apoyo de un grupo empresarial europeo de primer rango MCC con delegaciones y plantas productivas en todo el mundo. Ejemplo de ello es el lanzamiento de la calefacción por Suelo Radiante con la marca Lurbero y, recientemente, las soluciones para sistemas de energía solar, algunos de cuyos componentes ya están presentes en su amplio catálogo de calefacción. ORKLI está organizada en negocios globales según el tipo de cliente: Seguridad Termoeléctrica Dirigida a fabricantes de componentes para aplicaciones a gas en el mundo del electrodoméstico. Calefacción y A.C.S. y Suelo Radiante Lurbero Destinada al sector de la calefacción por medio de mayoristas, distribuidores, almacenes prescriptores, etc. Calentamiento de agua Dirigido a los fabricantes de calderas, calentadores y termos. Presencia Mundial Exporta más del 70% de las ventas, en Europa es una de las empresas líder en su actividad. Ubicada en Ordizia (Gipuzkoa) cuenta con plantas productivas en diversos países y una red de delegaciones y agentes repartidos por todo el mundo. La calidad de sus productos y su crecimiento sostenido, determinan su dimensión y puede desarrollar con total garantía cualquier proyecto. Con el respaldo de un gran grupo: MCC ORKLI está integrada en Mondragón Componentes, división de MONDRAGÓN CORPORACIÓN COOPERATIVA, MCC, grupo empresarial compuesto por más de 220 empresas y entidades estructuradas en tres grandes grupos sectoriales: Financiero, Industrial y Distribución, conjuntamente con las áreas de Investigación y Formación.

3 Válvulas mezcladoras Las válvulas mezcladoras se utilizan para reducir a un valor determinado, la temperatura de un flujo de agua caliente, mezclándola con un flujo de agua fría.

4 Válvulas mezcladoras VÁLVULAS MEZCLADORAS TERMOSTÁTICAS FUNCIÓN Las válvulas mezcladoras termostáticas se utilizan principalmente en las líneas de distribución de agua caliente sanitaria para limitar la temperatura del agua de consumo. Evitan las temperaturas incontroladas del agua; eliminando así los posibles riesgos de quemaduras a los usuarios. Los puntos de instalación son: Distribución doméstica de agua caliente sanitaria. Distribución en cuartos de baño. Control de grupos de duchas o lavabos. Puntos de consumo: grifos, lavabos. DESCRIPCIÓN 52 El control de la temperatura en la salida se asegura por medio de tecnología de cera de reacción rápida. Utilizando esta tecnología es posible establecer una temperatura suficientemente alta en el equipo calentador de agua y evitar la proliferación de legionela u otro tipo de bacterias en las líneas de distribución. Estas válvulas también posibilitan que se pueda acumular agua a mayor temperatura. Mezclando el agua caliente con agua fría hasta alcanzar la temperatura deseada, se consigue mayor cantidad de agua caliente mezclada para el mismo volumen de acumulación. Las válvulas mezcladoras termostáticas se presentan con tres configuraciones: Configuración en T para grandes caudales (60 l/min-3 bar): entradas en los brazos de la T y salida del agua mezclada en la base. Configuración en L para caudales pequeños (25 l/min-3 bar): entrada de agua caliente y salida perpendiculares al eje de regulación. Modelo para suelo radiante: Este modelo ha sido ideado para realizar la mezcla de flujos de entrada y de retorno de circuitos de calefacción por suelo radiante de hasta 150m 2. La válvula ha sido especialmente diseñada para su instalación entre los colectores y la bomba. Incorpora tecnología de cápsulas de cera; lo que mantiene la temperatura del agua mezclada en la temperatura establecida en la tapa con una presición de 3ºC INSTALACIÓN Los pasos a seguir para realizar la correcta instalación de las válvulas mezcladoras son los siguientes: Antes de instalar la válvula verificar que las tuberías estén limpias. Introducir los antirretornos en las dos entradas de la válvula (en las referencias en las que se suministran). Respetar el sentido de flujo indicado. Comprobar que las tuberías de agua caliente y fría se instalan en las entradas correspondientes: H o punto rojo para la entrada caliente y C o punto azul para la entrada fría. Instalar los filtros suministrados en las conexiones de las entradas a la tubería (en las referencias con filtros).

5 Ajustes de temperatura 1. Una vez instalada la válvula se debe ajustar la temperatura de salida. Las válvulas mezcladoras con configuración en T tienen una llave específica para evitar manipulaciones no deseadas. El modelo para suelo radiante y el de configuración en L se regulan girando la maneta principal. 2. Retirar el tornillo de fijación y la tapa o maneta (no hay tornillo en la válvula con configuración en T). Sacar la maneta de la posición de bloqueo y recolocarla de modo que pueda girar para ajustar la temperatura de salida (operación no necesaria en las válvulas con configuración en T). 4. Una vez alcanzada la temperatura deseada en la salida se deberían realizar 3 cortes de suministro de agua caliente y fría alternativamente. De esta forma el pistón se desplazará en todo su recorrido y se asegurará su correcto funcionamiento. Comprobar que la temperatura en la salida no ha variado después de esta operación. 5. Recolocar la tapa o maneta ajustando la muesca a la ranura de bloqueo de la maneta y fijarla con el tornillo. En la válvula para suelo radiante alinear la temperatura fijada con el indicador del cuerpo. 3. Ajustar la temperatura girando la maneta o por medio de la llave específica que se suministra junto con la válvula en T. Girar en sentido de las agujas del reloj para disminuir la temperatura y en sentido contrario para aumentarla. 53 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Configuración en L Configuración en T Suelo Radiante Temperatura fijada en fábrica 46ºC 41ºC 38ºC Rango de temperatura a la salida 38ºC 48ºC 35ºC 50ºC 35ºC 60ºC Temperatura del agua caliente de entrada 90ºC máx. 95ºC máx. 85ºC máx. Temperatura del agua fría de entrada 5 30ºC 5 25ºC 5ºC min. Diferencia de temperatura mínima para la mezcla 15ºC 10ºC - Estabilidad de temperatura (nominal) ± 2ºC ± 3ºC ± 2ºC Presión estática de trabajo 10 bar 10 bar 10 bar Presión dinámica de trabajo bar máx bar máx bar máx.

6 Válvulas mezcladoras CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS Cuerpo: bronce de fundición niquelado (válvula para Suelo Radiante sin niquelar) Componentes internos: latón DZR Sellado: elastómero de nitrilo Resortes: acero inoxidable Accesorios de conexión: latón DZR Filtros: acero inoxidable CARACTERÍSTICAS HIDRÁULICAS Configuración en L Configuración en T Suelo Radiante Caudal mínimo 4 l/min 4 l/min 5 l/min Caudal a 3 bar 25 l/min 60 l/min 80 l/min COMPONENTES Y COTAS DE ACOPLAMIENTO Configuración en L Configuración en T Suelo radiante ,82 41, Bsp rosca macho 3/4 Bsp rosca hembra 135mm 58mm 64,44 44,93 32,22 32,22 44, mm 45mm 33mm 69mm VÁLVULAS MEZCLADORAS MOTORIZABLES FUNCIÓN Las válvulas mezcladoras motorizables se utilizan, al igual que las termostáticas, para reducir a un valor determinado la temperatura de un flujo de agua caliente mezclándola con un flujo de agua fría. Este tipo de válvulas se utilizan normalmente con un motor para variar su apertura/cierre en función de la información que le da la regulación.

7 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Ángulo de rotación: 90º Tiempo de rotación: 2min (90º) Par de rotación: 5Nm Temperatura ambiente: 0-50ºC Tensión de alimentación: 230V AC 50Hz Consumo: 2,5 VA Índice de protección: IP32 Dimensiones: 83x103x92 mm Peso: 250gr INSTALACIÓN 1. Mover la maneta (azul) de la válvula mezcladora hasta la posición central (número 5). 2. Quitar la maneta. 3. Quitar la tapa (F) de la parte motorizada y soltar el tornillo (E). 8. Antes de poner en marcha la instalación, verificar manualmente que la rotación de la válvula es de 45º de izquierda a derecha. Presionar la maneta central y girar a la derecha y a la izquierda. Cuando la maneta llega a su posición central, el muelle se destensa y el motor está preparado para funcionar. 4. Introducir el acoplador (B) en el eje de la válvula mezcladora. 5. Posicionar la parte motorizada (C) y atar el tornillo (E). 6. Colocar la tapa (F). 7. Realizar las conexiones eléctricas siguiendo el esquema indicado a continuación. M C azul marrón negro amarillo/verde 55 COMPONENTES CARACTERÍSTICAS HIDRÁULICAS b /4 1 a c 200 d e f mbar a. Elemento antigiro b. Acoplador c. Parte motorizada d. Botón manual/automático e indicador de posición e.tornillo f. Tapa qm=kg/h

8 Válvulas mezcladoras COMBIMIX PARA INSTALACIONES DE SUELO RADIANTE Y RADIADORES DESCRIPCIÓN El grupo COMBIMIX tiene la función de regular la temperatura del fluido del circuito primario (la caldera) al valor deseado en el circuito secundario (suelo radiante). Dicha temperatura se regula y mantiene constante a un valor determinado por medio de una cabeza termostática con sonda a distancia de inmersión. El sistema reacciona ante cualquier variación de caudal o de emisión de calor y mantiene constante la temperatura del fluido en la entrada del circuito del suelo radiante. Este grupo consigue su máxima utilidad en los casos de instalaciones mixtas, con altas temperaturas (sistema tradicional con radiador) y bajas temperaturas (sistema de suelo radiante). Por ejemplo, en el caso de una vivienda con calefacción por el suelo en la sala de estar y con radiadores en las habitaciones y baños. Para realizar esta instalación basta con conectar, en la entrada del COMBIMIX, un par de colectores con desviaciones sencillas para los radiadores y, en la salida del COMBIMIX, otro par de colectores con tantas derivaciones como circuitos de suelo radiante haya. 56 FUNCIONAMIENTO El agua que viene de la caldera entra al combimix por conexión de la entrada. A continuación se mezcla con el agua de retorno de suelo radiante (B) y atraviesa la bomba. La temperatura de impulsión deseada para el suelo radiante se controla en el punto C, donde se introduce la sonda de la cabeza termostática situada a la entrada del COMBIMIX. El retorno a la caldera se realiza desde el punto D. La válvula de presión diferencial (6) (0,2 bar-0,6 bar) protege la bomba ante simultáneos cierres de las cabezas termoeléctricas del colector. La parte más importante es la válvula de equilibrado (3) ya que sirve para equilibrar el circuito de suelo radiante con el circuito primario. CALDERA

9 Dimensionado de la instalación Ep: Potencia que se debe suministrar a la instalación = 6 KW/h Tep: Temperatura de la entrada del fluido en el suelo radiante = 38º C Tc: Temperatura del fluido del circuito primario (la caldera) = 75º C Tsp: Temperatura de retorno del fluido del suelo radiante = 31º C Qp: Caudal en los circuitos de suelos radiantes: Ep 6000 Qp = x 0,86 = x 0,86 = 738kg/h Tep - Tsp Qc: Caudal en el circuito de la caldera: Ep 6000 Qc = x 0,86 = x 0,86 = 117kg/h Tep - Tsp Qb: Caudal a través de la válvula de equilibrado Qb = Qp - Qc = 621kg/h El equilibrado en el circuito impone que la pérdida de carga a través de la válvula de equilibrado (2) sea igual a la pérdida de carga a través de la (1). Según el gráfico de la válvula, se puede deducir que un caudal Qc = 117 kg/h produce una pérdida de carga del orden de 0,02 bares. A partir del gráfico de la válvula de equilibrado, se obtiene la posición de regulación (7) con kv = 4 que es la que determina una pérdida de carga de 0,02 bares con un caudal que Qb = 621 kg/h. La altura manométrica total de la bomba debe ser tal que supera las resistencias de la válvula de regulación sumada a la resistencia que encuentra el fluido en el suelo radiante (en general, la pérdida de carga imputable a la válvula es insignificante). 57 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Temperatura máxima en el circuito primario: 90º C Presión estática máxima: 10 bares Intervalo de regulación en el circuito secundario: 20-60º C Regulación del by-pass: 0,1 a 0,6 bares COMPONENTES Y COTAS DE ACOPLAMIENTO T1 11 T3 1a 2a T : Válvula termostática con sensor a distancia 2a-2b: Válvula de bola 3: Válvula de equilibrio 4-12: Alojamiento para sensor 5: Válvula de cierre 6: Válvula de presión diferencial 7: Purgadores automáticos 8: Grifo de llenado/vaciado 9: Tuerca loca 11: Bomba (no incluida) T1-T2-T3: Termómetro 5 2b 8 12

10 Válvulas mezcladoras CARACTERÍSTICAS HIDRÁULICAS presión (mbar) 58 caudal (l/h) presión (mbar) caudal (l/h)

11

12 Notas Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

13

14

15

16 España Delegación Centro Jaime Martín Avda. Pablo Neruda 118, Portal I, 3º B Madrid Tel.: Fax: jmartin@orkli.es Alemania España Delegación Nordeste Josep María Gruart Barcelona Tel.: Fax: jmgruart@orkli.es Italia U.K. Rusia Orkli Deutschland GmbH Filderstr. 1 A D Neuhausen auf den Fildern Orkli Italia S.P.A 3 Vía Roma Cassina de Pecchi Orkli U.K. Ltd Unit B Roebuck Road KT9 1EU Orkli Rusia / Nikolai Zezetko Bolotnaia naberezhnaya, 15, block Moscow Tel.: + 49 (0) Fax: + 49 (0) Tel.: Fax: Tel.: Fax: Tel.: Fax: info@orkli.de mcccomp@mccit.com Simon.Baker@orkli.co.uk orkli@mondragon.ru Orkli, S. Coop. Ctra. Zaldibia, s/n E Ordizia (Gipuzkoa) Tel Tel. int.: Fax: cal@orkli.es ORKLI se reserva la posibilidad de realizar cualquier modificación en las características, diseño y materiales de sus productos sin previo aviso. Portugal António da Mota Pascoal Lugar de Crespos-Britêlo Celorico de Basto Tel.: Fax: orkli-pt@iol.pt

Válvulas de gas Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Válvulas de gas Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Válvulas de gas Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Colectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas mezcladoras Regulación

Más detalles

Accesorios de unión al tubo Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Accesorios de unión al tubo Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Accesorios de unión al tubo Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Colectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas mezcladoras

Más detalles

Grupos y válvulas de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Grupos y válvulas de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Grupos y válvulas de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Colectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas

Más detalles

Regulación ambiente Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Regulación ambiente Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Regulación ambiente Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Colectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas mezcladoras

Más detalles

Válvulas de zona motorizadas Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Válvulas de zona motorizadas Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Válvulas de zona motorizadas Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Colectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas mezcladoras

Más detalles

Complementos domóticos de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Complementos domóticos de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Complementos domóticos de seguridad Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria Colectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas

Más detalles

3/8 diámetro 1/2 diámetro 3/4 diámetro 1 diámetro 1 1/4 diámetro 1 1/2 diámetro 2 diámetro 2 1/2 diámetro 3 diámetro 4 diámetro

3/8 diámetro 1/2 diámetro 3/4 diámetro 1 diámetro 1 1/4 diámetro 1 1/2 diámetro 2 diámetro 2 1/2 diámetro 3 diámetro 4 diámetro Control de Flujo Flow Control Cuerpo de bronce forjado, con resorte en acero inoxidable. Presión de trabajo con agua fría 25 bar. Temperatura máxima 120 C. Presión de apertura 0.05 bar. 00.170.01 00.170.02

Más detalles

FRESE CIRCON+ Y TEMCON+

FRESE CIRCON+ Y TEMCON+ 14 PARA FRESE CIRCON+ Y TEMCON+ REGULADORES TERMOSTÁTICOS DE CIRCULACIóN ACS 14.1. APLICACIóN. CirCon+ y TemCon+ son reguladores termostáticos de circulación para emplear en instalaciones de ACS. Las válvulas

Más detalles

Colectores y equipos de distribución Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria

Colectores y equipos de distribución Componentes para calefacción y agua caliente sanitaria olectores y equipos de distribución omponentes para calefacción y agua caliente sanitaria olectores y equipos de distribución Válvulas termostáticas Válvulas manuales Válvulas de zona motorizadas Válvulas

Más detalles

TARIFA ESPAÑA AC-FIX SOLAR AC-FIX SOLAR COMPONENTES PARA INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS SOLAR

TARIFA ESPAÑA AC-FIX SOLAR AC-FIX SOLAR COMPONENTES PARA INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS SOLAR AC-FIX COMPONENTES PARA INSTALACIONES ES TÉRMICAS 103 COMPONENTES PARA INSTALACIONES ES TÉRMICAS Consciente de la evolución constante de los requisitos del mercado y de nuestro planeta, AC-FIX apuesta

Más detalles

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE COLECTOR PLÁSTICO CON CAUDALÍMETROS ALB 1. Derivaciones Código Código colector en Colector* caja de plástico* 3 600503-E16 625003-E16 4 600504-E16 625004-E16 5 600505-E16 625005-E16 6 600506-E16 625006-E16

Más detalles

SISTEMAS SOLARES.

SISTEMAS SOLARES. SISTEMAS SOLARES www.orkli.com // 2 Orkli es uno de los principales fabricantes europeos de componentes para electrodomésticos y de soluciones innovadoras para el sector de Confort. Su actividad empresarial

Más detalles

4. Ventajas del producto

4. Ventajas del producto EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA ALB 1. Descripción Equipo premontado DN32 - DN20 para instalaciones centralizadas de calefacción en patinillo con contador de energía, válvula de esfera motorizada,

Más detalles

Creamos confort para ti. Excellent Low NOx

Creamos confort para ti. Excellent Low NOx Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS 91 92 Calderas Murales a Gas Introducción Las nuevas calderas se caracterizan por la baja emisión de partículas contaminantes (máxima clasificación: Clase

Más detalles

Válvula termostática mezcladora para instalaciones de agua caliente sanitaria

Válvula termostática mezcladora para instalaciones de agua caliente sanitaria HOJA TÉCNICA Válvula termostática mezcladora para instalaciones de agua caliente sanitaria APLICACIÓN: La válvula JRG se utiliza para el control centralizado de la temperatura de mezcla del agua caliente

Más detalles

VÁLVULA DE EQUILIBRADO Y CONTROL DE INSTALACIONES SOLARES

VÁLVULA DE EQUILIBRADO Y CONTROL DE INSTALACIONES SOLARES VÁLVULA DE EQUILIBRADO Y CONTROL DE INSTALACIONES SOLARES 2018 201 www.polytherm.es SETTER EN LÍNEA Medidor de caudal de lectura directa con válvula de equilibrado y cierre. Datos técnicos: Material: Latón

Más detalles

ACCESORIOS ELÉCTRICOS Accesorios eléctricos para baterías de calefacción PULSER PULSER-ADD PULSER-M PULSER-D

ACCESORIOS ELÉCTRICOS Accesorios eléctricos para baterías de calefacción PULSER PULSER-ADD PULSER-M PULSER-D para baterías de calefacción PULSER Regulador electrónico monofásico/trifásico para baterías de calefacción, de 16 A. Para mantener la temperatura del local en función de la temperatura seleccionada. Es

Más detalles

Válvula de equilibrado dinámico Válvula de control independiente de la presión PICV

Válvula de equilibrado dinámico Válvula de control independiente de la presión PICV Válvula de equilibrado dinámico Válvula de control independiente de la presión PICV Garantía de 2 años Medidor de caudal Caudal constante Giro de 360º Producción europea La válvula de equilibrado dinámico

Más detalles

Válvulas mezcladoras termostáticas TACO-NOVAMIX

Válvulas mezcladoras termostáticas TACO-NOVAMIX Válvulas mezcladoras termostáticas TACO-NOVAMIX TACO-NOVAMIX LA MEJOR SELECCIÓN DE VÁLVULAS MEZCLADORAS TERMOSTÁTICAS. UTILIZACION SEGURA CON UNA SELECCIÓN FIABLE DE LA TEMPERATURA DE AGUA CALIENTE A TEMPERATURA

Más detalles

GEISER INOX Instalación hidráulica

GEISER INOX Instalación hidráulica GEISER INOX Instalación hidráulica Normas de instalación Grupo de seguridad sanitaria Instalación vertical Depósito de doble pared Instalación horizontal Depósito de doble pared y Instalación con caldera

Más detalles

Catálogo Técnico. Flujostatos

Catálogo Técnico. Flujostatos Catálogo Técnico Flujostatos CATALOGO TECNICO FLUJOSTATOS Gracias por preferir nuestros productos Nota: La información técnica contenida en este catálogo puede ser modificada por el fabricante sin previo

Más detalles

EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO ALB 1. Descripción

EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO ALB 1. Descripción EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO ALB 1. Descripción Equipo premontado DN40 - DN20 para instalaciones centralizadas de calefacción en patinillo con contador de energía, válvula

Más detalles

COMBIMIX: la solución para instalaciones a punto fijo

COMBIMIX: la solución para instalaciones a punto fijo Descripción Grupo modular compacto tiene la función de regular la temperatura del circuito primario procedente de la caldera (circuito primario) al valor de temperatura deseado para la distribución a los

Más detalles

ENERGÍA SOLAR SOLBERLAND - TERMICOL EQUIPOS SOLARES TERMOSIFÓN

ENERGÍA SOLAR SOLBERLAND - TERMICOL EQUIPOS SOLARES TERMOSIFÓN ENERGÍA SOLAR SOLBERLAND - TERMICOL EQUIPOS SOLARES TERMOSIFÓN ARTÍCULO CAPTADOR UNIDADES SUP.ÚTIL ACUMULADOR CÓDIGO SBT1 150 20 Selectivo 1,9 M² 1 1,9 M² * 150 L. 30856 #N/A SBT1 200 20 Selectivo 1,9

Más detalles

Válvula de equilibrado estático Válvula de equilibrado manual roscada Venturi

Válvula de equilibrado estático Válvula de equilibrado manual roscada Venturi Válvula de equilibrado estático Válvula de equilibrado manual roscada Venturi Compacto Cierre 1/4 vuelta Sin tramo recto tubería Todas las posiciones de montaje Medición precisa Ballorex Venturi es una

Más detalles

Hoja técnica. Frese CirCon y TemCon. Reguladores termostáticos de circulación para ACS. Página 1. Aplicación. Ventajas. Características.

Hoja técnica. Frese CirCon y TemCon. Reguladores termostáticos de circulación para ACS. Página 1. Aplicación. Ventajas. Características. Página 1 Frese CirCon y TemCon. Reguladores termostáticos de circulación para ACS. Aplicación. CirCon y TemCon son reguladores termostáticos de circulación para emplear en instalaciones de ACS. Las válvulas

Más detalles

HYDROPACK Dunphy Combustión S.A.

HYDROPACK Dunphy Combustión S.A. HYDROPACK Instrucciones de seguridad Rogamos siga estas indicaciones de seguridad con cuidado para evitar ocasionar daños a personas y equipos. Notas aclaratorias: Instalaciones específicas Estas indicaciones

Más detalles

I) Componentes para instalaciones de energía solar

I) Componentes para instalaciones de energía solar I) Componentes para instalaciones de energía solar I) GRUPOS PREMONTADOS PARA INSTALACIONES SOLARES I2) REGULACIONES ELECTRÓNICAS PARA SISTEMAS SOLARES I3) REGULACIÓN HIDRÁULICA PARA SISTEMAS SOLARES I4)

Más detalles

EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON VÁLVULA DE EQUILIBRADO DINÁMICO 1. Descripción Equipo premontado DN32 - DN20 para instalaciones

EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON VÁLVULA DE EQUILIBRADO DINÁMICO 1. Descripción Equipo premontado DN32 - DN20 para instalaciones EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON VÁLVULA DE EQUILIBRADO DINÁMICO 1. Descripción Equipo premontado DN32 - DN20 para instalaciones centralizadas de calefacción en patinillo para un caudal máximo

Más detalles

CALEFFI. Grupo de regulación termostática para sistemas de suelo radiante serie 559 SEPCOLL. serie /12 E L N 230 V.

CALEFFI. Grupo de regulación termostática para sistemas de suelo radiante serie 559 SEPCOLL. serie /12 E L N 230 V. para sistemas de suelo radiante serie 559 SEPCOLL serie 163 ACCREDITED CALEFFI 1121/12 E ISO 91 FM 21654 ISO 91 No. 3 Función El grupo de regulación mantiene constante, en el valor programado, la temperatura

Más detalles

Colectores de distribución simples en latón Serie CD

Colectores de distribución simples en latón Serie CD Colectores de distribución simples en latón Serie CD Características técnicas Presión máxima de trabajo: 10 bar. Temperatura máxima de trabajo: 120 C. Cuerpo en barra de latón niquelado CW 617N-UNI-EN

Más detalles

Seguridad en redes de agua INSTALACION DE CONTROLADORES TERMOSTATICOS

Seguridad en redes de agua INSTALACION DE CONTROLADORES TERMOSTATICOS P R O T E C C I O N Y C O N T R O L Seguridad en redes de agua INSTALACION DE CONTROLADORES TERMOSTATICOS Esquema de de instalación de de controlador válvula mezcladora termostático 702 termostatica para

Más detalles

CAPÍTULO 5 (cont) INCORPORACIÓN A LA EDIFICACIÓN. JUAN CARLOS MARTÍNEZ ESCRIBANO Ingeniero Consultor.

CAPÍTULO 5 (cont) INCORPORACIÓN A LA EDIFICACIÓN. JUAN CARLOS MARTÍNEZ ESCRIBANO Ingeniero Consultor. CAPÍTULO 5 (cont) INCORPORACIÓN A LA EDIFICACIÓN JUAN CARLOS MARTÍNEZ ESCRIBANO Ingeniero Consultor juancarlosmartinezescribano@yahoo.es INCORPORACIÓN DEL SST A LA EDIFICACIÓN 1. Integración arquitectónica

Más detalles

VÁLVULA DE EQUILIBRADO Y CONTROL DE INSTALACIONES SOLARES

VÁLVULA DE EQUILIBRADO Y CONTROL DE INSTALACIONES SOLARES VÁLVULA DE EQUILIBRADO Y CONTROL DE INSTALACIONES SOLARES 2016 145 SETTER RONDO Medidor de caudal con válvula de regulación y lectura directa sobre la propia cabeza. Material: latón niquelado Dimensiones:

Más detalles

Válvulas y Sistemas Premium. Estaciones para la conexión de generadores / circuitos de calefacción. Innovación + Calidad.

Válvulas y Sistemas Premium. Estaciones para la conexión de generadores / circuitos de calefacción. Innovación + Calidad. Válvulas y Sistemas Premium Innovación + Calidad Estaciones para la conexión de generadores / circuitos de calefacción Rango de producto Válvulas de caldera Con el sistema de conexión a caldera Regumat

Más detalles

Hoja técnica. Frese SIGMA Compact. Válvula de equilibrado dinámico de ajuste manual. Página 34. Descripción. Aplicación. Funcionamiento.

Hoja técnica. Frese SIGMA Compact. Válvula de equilibrado dinámico de ajuste manual. Página 34. Descripción. Aplicación. Funcionamiento. Página 34 Frese SIGMA Compact. Válvula de equilibrado dinámico de ajuste manual. Descripción La válvula Frese SIGMA Compact es una válvula de equilibrado hidráulico dinámico de ajuste manual, que garantiza

Más detalles

Válvulas de seguridad DUCO

Válvulas de seguridad DUCO Válvulas de seguridad DUCO EXCELENCIA EN VÁLVULAS DE SEGURIDAD NORMA UNE - EN ISO 426-:204 Válvulas de seguridad para la protección contra la presión excesiva. NORMA UNE - EN 49:200 Válvulas de expansión

Más detalles

Válvula Angular Simple Secatoallas. Válvula Radiador Angular Eurokono. Válvula Recta Eurokono. Válvula Angular - hilo HI

Válvula Angular Simple Secatoallas. Válvula Radiador Angular Eurokono. Válvula Recta Eurokono. Válvula Angular - hilo HI Anwo Accesorios radiadores y secatoallas Excéntrico 0.8.100 0.8.200 0.8.300 0.8.400 Excéntrico Excéntrico Excéntrico Excéntrico 1/2 x 1 1/2 x 2 1/2 x 3 1/2 x 4 Porta toalla 0.9.700.0000 Porta Bata Válvula

Más detalles

Válvulas mezcladoras termostáticas TACO-NOVAMIX

Válvulas mezcladoras termostáticas TACO-NOVAMIX Válvulas mezcladoras termostáticas TACO-NOVAMIX TACO-NOVAMIX LA MEJOR SELECCIÓN DE VÁLVULAS MEZCLADORAS TERMOSTÁTICAS. UTILIZACIÓN SEGURA CON UNA SELECCIÓN FIABLE DE LA TEMPERATURA DE AGUA CALIENTE A TEMPERATURA

Más detalles

TEV4V. Equipo de Entrenamiento de Válvula Mezcladora de 4 vías DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO

TEV4V. Equipo de Entrenamiento de Válvula Mezcladora de 4 vías DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO Equipamiento Didáctico para la Educación Técnica e Ingeniería Equipo de Entrenamiento de Válvula Mezcladora de 4 vías TEV4V DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9001: Gestión

Más detalles

Solar-Divicon y ramal de bomba solar. Siga estrictamente estas indicaciones de seguridad para evitar riesgos y daños personales y materiales.

Solar-Divicon y ramal de bomba solar. Siga estrictamente estas indicaciones de seguridad para evitar riesgos y daños personales y materiales. Instrucciones de montaje y para mantenedor y S.A.T. para el especialista VIESMANN Solar-Divicon y ramal de bomba solar Indicaciones de seguridad Siga estrictamente estas indicaciones de seguridad para

Más detalles

Instalación vertical Modelos: GX-...-D/DEC/S Grupo seguridad sanitaria - Llave de corte - Desagüe - Vaso de expansión Instalación horizontal d

Instalación vertical Modelos: GX-...-D/DEC/S Grupo seguridad sanitaria - Llave de corte - Desagüe - Vaso de expansión Instalación horizontal d Normas generales - El sistema de seguridad se añadirá en la instalación de agua sanitaria - Un dispositivo limitador de presión debe ser colocado en la instalación de La presión nominal de reglaje del

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA COLECTORES POLIMÉRICOS. Válida a partir de octubre de 2012 Salvo modificaciones técnicas

INFORMACIÓN TÉCNICA COLECTORES POLIMÉRICOS. Válida a partir de octubre de 2012 Salvo modificaciones técnicas INFORMACIÓN TÉCNICA COLECTORES POLIMÉRICOS Válida a partir de octubre de 2012 Salvo modificaciones técnicas www.rehau.es Construcción Automoción Industria 1.1 Colectores poliméricos Campo de aplicación

Más detalles

SOLARFAR - Componentes para instalación solar

SOLARFAR - Componentes para instalación solar - Componentes para instalación solar MEZCLADORA TERMOSTÁTICA Las mezcladoras Solar Far tienen la función de mantener constante, al valor seleccionado, la temperatura de agua mezclada para enviar a los

Más detalles

ATC ROC. Kit Solar Manual VICTORIA 24 Kit Solar Automático VICTORIA 24. Kit Solar Automático VICTORIA 24. Kit Solar Manual VICTORIA 24

ATC ROC. Kit Solar Manual VICTORIA 24 Kit Solar Automático VICTORIA 24. Kit Solar Automático VICTORIA 24. Kit Solar Manual VICTORIA 24 Kit Solar Manual Kit Solar Automático ES Kit Solar Instrucciones de Instalación, Montaje y Funcionamiento para el INSTALADOR PT Kit Solar Instruções de Instalação, Montagem e Funcionamento para o INSTALADOR

Más detalles

VÁLVULAS PARA RADIADOR CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL Y CABEZAL

VÁLVULAS PARA RADIADOR CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL Y CABEZAL VÁLVULAS PARA RADIADOR CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL Y CABEZAL Ref.1664 Kit de llave a escuadra y cabezal termostático Ref.1666 Kit de llave a recta y cabezal termostático 1. Descripción Las válvulas termostatizables

Más detalles

teide termo plus+ SERIE CALEFACCIÓN APLICACIONES VÁLVULAS TERMOSTÁTICAS CONDICIONES DE SERVICIO COMPONENTES FICHA TÉCNICA 7/2017 IP20060 PAG.

teide termo plus+ SERIE CALEFACCIÓN APLICACIONES VÁLVULAS TERMOSTÁTICAS CONDICIONES DE SERVICIO COMPONENTES FICHA TÉCNICA 7/2017 IP20060 PAG. SERIE CALEFACCIÓN teide termo plus+ FICHA TÉCNICA 7/2017 IP20060 APLICACIONES Las válvulas termostáticas y las cabezas termostáticas de la serie TEIDE TERMO PLUS se utilizan en instalaciones individuales

Más detalles

Válvulas y grupos de seguridad

Válvulas y grupos de seguridad 06 Válvulas Grupos Kit grupo Grupos en bandejas Válvulas de compensación Accesorios 06 VÁLVULAS Y GRUPOS DE SEGURIDAD VÁLVULAS DE SEGURIDAD TARADAS A 3 BAR PARA SISTEMAS DE CALEFACCIÓN Existen modelos

Más detalles

AC-FIX SUELO RADIANTE

AC-FIX SUELO RADIANTE AC-FIX SUELO RADIANTE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE SUELO RADIANTE 93 COLECTORES PARA CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE ESPECIFICACIONES Colector de latón niquelado con los siguientes elementos: 1 colector

Más detalles

AC-FIX SUELO RADIANTE

AC-FIX SUELO RADIANTE AC-FIX SUELO RADIANTE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE COLECTORES PARA CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE ESPECIFICACIONES Colector de latón niquelado con los siguientes elementos: 1 colector de ida con detentores-caudalímetros

Más detalles

Creamos confort para ti. disponible a partir de junio próximo lanzamiento. Excellent Micro Low NOx

Creamos confort para ti. disponible a partir de junio próximo lanzamiento. Excellent Micro Low NOx Creamos confort para ti próximo lanzamiento disponible a partir de junio 2009 Calderas Murales a Gas 75 76 Calderas Murales a Gas Introducción Las nuevas calderas se caracterizan por la baja emisión de

Más detalles

Válvula de seguridad de doble función TEMPRES SOLAR

Válvula de seguridad de doble función TEMPRES SOLAR Válvula de seguridad de doble función TEMPRE O Las válvulas de seguridad de doble función combinada, limitan la temperatura y la presión del fluido (agua caliente) en circuitos de energía solar térmica,

Más detalles

SISTEMA DE EQUIPOS PREMONTADOS EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO ALB 1. Descripción. 2. Esquema dimensional

SISTEMA DE EQUIPOS PREMONTADOS EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO ALB 1. Descripción. 2. Esquema dimensional EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO ALB 1. Descripción Equipo premontado DN40 - DN20 para instalaciones centralizadas de calefacción en patinillo con contador de energía, válvula

Más detalles

SISTEMA DE EQUIPOS PREMONTADOS EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO Y VÁLVULA MULTIFUNCIÓN ALB 1.

SISTEMA DE EQUIPOS PREMONTADOS EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO Y VÁLVULA MULTIFUNCIÓN ALB 1. EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN A PUNTO FIJO Y VÁLVULA MULTIFUNCIÓN ALB 1. Descripción Equipo premontado DN40 - DN20 para instalaciones centralizadas de calefacción en patinillo con

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO KIT HIDRÁULICO ME

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO KIT HIDRÁULICO ME INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO KIT HIDRÁULICO ME Le damos las gracias por haber elegido un producto de DOMUSA TEKNIK. Dentro de la gama de productos de DOMUSA TEKNIK ha elegido usted el

Más detalles

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE COLECTOR ALB CON CAUDALÍMETROS. 1. Descripción. 2. Características. 4. Ventajas del producto. 3.

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE COLECTOR ALB CON CAUDALÍMETROS. 1. Descripción. 2. Características. 4. Ventajas del producto. 3. COLECTOR ALB CON CAUDALÍMETROS 1. Descripción Colector premontado cromado de 1, de 2 a 14 vías, compuesto por un colector de ida con caudalímetros para la regulación y equilibrado de circuitos, y un colector

Más detalles

TEV3V. Equipo de Entrenamiento de Válvula Mezcladora de 3 vías DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO

TEV3V. Equipo de Entrenamiento de Válvula Mezcladora de 3 vías DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO Equipamiento Didáctico para la Educación Técnica e Ingeniería Equipo de Entrenamiento de Válvula Mezcladora de 3 vías TEV3V DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9001: Gestión

Más detalles

Creamos confort para ti. Essential

Creamos confort para ti. Essential Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS 139 140 Calderas Murales a Gas Composición de Gama Con su nueva gama, Cointra pone a disposición del usuario la más avanzada tecnología en el campo de las

Más detalles

CALDERA DE PELLETS LISTA DE PRECIOS Práctica, económica y segura. Licencia de ÖkoFEN

CALDERA DE PELLETS LISTA DE PRECIOS Práctica, económica y segura. Licencia de ÖkoFEN CALDERA DE PELLETS LISTA DE PRECIOS 2016-2017 Práctica, económica y segura Licencia de ÖkoFEN Heat management for the entire home La caldera de pellets Easypell se instala en el sistema de calefacción

Más detalles

VÁLVULA DE EQUILIBRADO AUTOMÁTICO

VÁLVULA DE EQUILIBRADO AUTOMÁTICO VÁLVULA DE EQUILIBRADO AUTOMÁTICO VÁLVULA DE CONTROL DE PRESIÓN DIFERENCIAL CONSTANTE 750 DPCV vww.standardhidraulica.com STANDARD HIDRAULICA, S.A.U. Avda. Ferrería 73-75 Polígono Industrial La Ferrería

Más detalles

SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN

SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN SERIE D Enero 2016 SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN A cumulador doble función: con un solo depósito puede disponer tanto de ACS como de inercia

Más detalles

3/ /4 1 1/2. Complementos. Complementos y componentes de instalaciones. Con válvula 3/8 H 1/2

3/ /4 1 1/2. Complementos. Complementos y componentes de instalaciones. Con válvula 3/8 H 1/2 Separador de aire FLAMCOVENT Separador de aire por absorción. El separador de aire FLAMCOVENT es la solución definitiva a los problemas de aire en las instalaciones de calefacción. La eliminación del aire

Más detalles

VÁLVULAS PARA RADIADOR CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL Y CABEZAL TERMOSTÁTICO

VÁLVULAS PARA RADIADOR CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL Y CABEZAL TERMOSTÁTICO VÁLVULAS PARA RADIADOR CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL Y CABEZAL TERMOSTÁTICO Ref.1664 Kit de llave a escuadra y cabezal termostático Ref.1666 Kit de llave a recta y cabezal termostático 1. Descripción Las

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. KIT Mt

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. KIT Mt INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO KIT Mt Le damos las gracias por haber elegido un producto de DOMUSA. Dentro de la gama de productos de DOMUSA ha elegido usted el Kit Suelo Radiante M t. Este

Más detalles

VÁLVULAS PARA RADIADOR TERMOSTATIZABLES CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL

VÁLVULAS PARA RADIADOR TERMOSTATIZABLES CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL VÁLVULAS PARA RADIADOR TERMOSTATIZABLES CON PRESELECCIÓN DE CAUDAL ART.1618 ART.1628 ART.1638 ART.1648 1. Descripción Las válvulas termostatizables con preselección de caudal permiten dividir el flujo

Más detalles

Colector monogiro en caja ALB*

Colector monogiro en caja ALB* COLECTOR METÁLICO MONOGIRO ALB 1. Descripción Colector premontado compuesto por colector de ida con detentores monogiro y colector de retorno con llaves de corte (permiten montaje directo de cabezal termoeléctrico).

Más detalles

VÁLVULAS DE ZONA Y EQUILIBRADO DINÁMICO DE DOS VÍAS

VÁLVULAS DE ZONA Y EQUILIBRADO DINÁMICO DE DOS VÍAS 8 FRESE EVA VÁLVULAS DE ZONA Y EQUILIBRADO DINÁMICO DE DOS VÍAS 8.1. APLICACIóN. Frese Eva es una válvula especialmente diseñada para el equilibrado de unidades terminales en instalaciones de calefacción

Más detalles

Sistemas para el ahorro de energía. Caldera mural a gas CGG-1K-24/28

Sistemas para el ahorro de energía. Caldera mural a gas CGG-1K-24/28 Sistemas para el ahorro de energía Caldera mural a gas CGG-1K-24/28 Sistemas para el ahorro de energía Netz Pumpe Regelung EKA M Red C Agua de red Consumo de a.c.s. SF Agua de red P1 M P2 Sa CGG 1-K 24/28

Más detalles

Provença, 392 pl BARCELONA Tel Fax

Provença, 392 pl BARCELONA Tel Fax 29 VÁLVULAS DE EQUILIBRADO DINÁMICO 1. Válvula de control con plena autoridad y característica equiporcentual, por lo que puede hacer un preciso control modular de la temperatura. 2. Válvula de equilibrado

Más detalles

VIESMANN. VITOCELL-W Interacumuladores de A.C.S. para calderas murales De 100 a 150 litros de capacidad. Datos técnicos VITOCELL 100-W

VIESMANN. VITOCELL-W Interacumuladores de A.C.S. para calderas murales De 100 a 150 litros de capacidad. Datos técnicos VITOCELL 100-W VIESMANN VITOCELL-W Interacumuladores de A.C.S. para calderas murales De 100 a 150 litros de capacidad Datos técnicos N.º de pedido y precios: consultar la lista de precios VITOCELL 100-W Interacumulador

Más detalles

Válvulas de seguridad DUCO

Válvulas de seguridad DUCO Válvulas de seguridad DUCO EXCELENCIA EN VÁLVULAS DE SEGURIDAD NORMA UNE - EN ISO 426-:204 Válvulas de seguridad para la protección contra la presión excesiva. NORMA UNE - EN 49:200 Válvulas de expansión

Más detalles

EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN MODULANTE ALB 1. Descripción

EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN MODULANTE ALB 1. Descripción EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON IMPULSIÓN MODULANTE ALB 1. Descripción Equipo premontado DN40 - DN20 para instalaciones centralizadas de climatización en patinillo con contador de energía, válvula

Más detalles

SISTEMAS SOLARES. www.orkli.com

SISTEMAS SOLARES. www.orkli.com SISTEMAS SOLARES www.orkli.com // 2 Su compromiso con el medio ambiente y el freno al cambio climático se traduce en productos con mayor eficiencia energética, fabricados mediante procesos más eficientes

Más detalles

FLUENDO FACILE. p.120 CÓDIGO GAS NATURAL AGUA CALIENTE SANITARIA VIVIENDA UNIFAMILIAR EDIFICIO COLECTIVO EDIFICIO COMERCIAL GRIFOS 2 2

FLUENDO FACILE. p.120 CÓDIGO GAS NATURAL AGUA CALIENTE SANITARIA VIVIENDA UNIFAMILIAR EDIFICIO COLECTIVO EDIFICIO COMERCIAL GRIFOS 2 2 118 uía FLUENDO FACILE MODELO 11 SF 14 SF CÓDIO AS NATURAL 3310147 3310149 CÓDIO AS BUTANO/propano 3310148 AUA CALIENTE SANITARIA as VIVIENDA UNIFAMILIAR PISO INDIVIDUAL EDIFICIO COLECTIVO EDIFICIO COMERCIAL

Más detalles

Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante

Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante Los equipos para el control de la temperatura constante son sistemas premontados de rápida y segura instalación, especialmente

Más detalles

Colectores modulares. Suelo radiante Calefacción por radiadores Fontanería A.C.S. Instalaciones hidro-sanitarias. Ingeniería Plástica del Sur, S.L.

Colectores modulares. Suelo radiante Calefacción por radiadores Fontanería A.C.S. Instalaciones hidro-sanitarias. Ingeniería Plástica del Sur, S.L. Colectores modulares IM090 Suelo radiante Calefacción por radiadores Fontanería A.C.S. Instalaciones hidro-sanitarias Ingeniería Plástica del Sur, S.L. www.plomyplas.com mod Los colectores plomymod para

Más detalles

TA-MATIC. Válvulas mezcladoras Válvula termostática mezcladora para instalaciones de agua caliente sanitaria

TA-MATIC. Válvulas mezcladoras Válvula termostática mezcladora para instalaciones de agua caliente sanitaria TA-MATIC Válvulas mezcladoras Válvula termostática mezcladora para instalaciones de agua caliente sanitaria IMI HEIMEIER / Agua potable / TA-MATIC TA-MATIC Válvula termostática mezcladora para el control

Más detalles

SISTEMA DE EQUIPOS PREMONTADOS EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON VÁLVULA MULTIFUNCIÓN ALB 1. Descripción. 2. Esquema dimensional

SISTEMA DE EQUIPOS PREMONTADOS EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON VÁLVULA MULTIFUNCIÓN ALB 1. Descripción. 2. Esquema dimensional EQUIPO DE CONTABILIZACIÓN DE ENERGÍA CON VÁLVULA MULTIFUNCIÓN ALB 1. Descripción Código Cabezal Salida 35200-2H 2 hilos M-Bus 35200 4 hilos M-Bus 35200 WMB 4 hilos Radio *Los contadores M-Bus disponen

Más detalles

VIESMANN. VITOCELL-W Interacumuladores de A.C.S. para calderas murales De 100 a 150 litros de capacidad. Datos técnicos VITOCELL 100-W

VIESMANN. VITOCELL-W Interacumuladores de A.C.S. para calderas murales De 100 a 150 litros de capacidad. Datos técnicos VITOCELL 100-W VIESMANN VITOCELL-W Interacumuladores de A.C.S. para calderas murales De 100 a 150 litros de capacidad Datos técnicos Nº de pedido y precios: consultar Lista de precios VITOCELL 100-W Interacumulador de

Más detalles

XXL ACS. Caldera AQUA PLATINUM

XXL ACS. Caldera AQUA PLATINUM Caldera AQUA PLATINUM Válvula de gas Display táctil multifuncional Kit de salida de gases Máxima reducción de energía Quemador gas BECKETT XXL PERFIL* Intercambiador de acero inoxidable Gran producción

Más detalles

Grupos de regulación premontados Para la regulación electrónica a punto fijo de suelo radiante

Grupos de regulación premontados Para la regulación electrónica a punto fijo de suelo radiante Grupos de regulación premontados Para la regulación electrónica a punto fijo de suelo radiante Los equipos para el control de la temperatura constante son sistemas premontados de rápida y segura instalación,

Más detalles

SISTEMA DE TUBO MULTICAPA COLECTOR SIMPLE Y MULTIFAR 1. Colector simple componible Descripción Características. 1.3.

SISTEMA DE TUBO MULTICAPA COLECTOR SIMPLE Y MULTIFAR 1. Colector simple componible Descripción Características. 1.3. COLECTOR SIMPLE Y MULTIFAR 1. Colector simple componible 1.1. Descripción Colectores simples fabricados en latón cromado de 3/4" a 1" (consultar otras medidas). Disponibles con separación entre derivaciones

Más detalles

820 NOVA DISPOSITIVO TERMOELECTRICO DE SEGURIDAD REGULADOR DE PRESION SERVOASISTIDO ELECTROVALVULA DE CORTE CONTROL MULTIFUNCIONAL PARA GAS

820 NOVA DISPOSITIVO TERMOELECTRICO DE SEGURIDAD REGULADOR DE PRESION SERVOASISTIDO ELECTROVALVULA DE CORTE CONTROL MULTIFUNCIONAL PARA GAS 820 NOVA CONTROL MULTIFUNCIONAL PARA GAS DISPOSITIVO TERMOELECTRICO DE SEGURIDAD REGULADOR DE PRESION SERVOASISTIDO ELECTROVALVULA DE CORTE PIN 3AP700/2 CONTROL MULTIFUNCIONAL MONOMANDO Control multifuncional

Más detalles

Servomotor con control integrado para válvulas mezcladoras

Servomotor con control integrado para válvulas mezcladoras Servomotor con control integrado para válvulas mezcladoras Servomotor para el control de válvulas de 3 y 4 vías roscadas TERMOMIX, accionado por un microprocesador que se utiliza para mantener constante

Más detalles

Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante

Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante Grupos de regulación premontados Para control a punto fijo de suelo radiante El equipo de regulación y control es un sistema premontado, de rápida instalación, a baja temperatura utilizado en instalaciones

Más detalles

Grifería para radiadores Enlaces de compresión

Grifería para radiadores Enlaces de compresión para tubería de cobre., Serie 200 y detentores (rosca hembra) Enlace compresión 3/8" x 12 (Para tubo de cobre 10-12) Enlace compresión 1/2" x 14 (Para tubo de cobre 12-14) Enlace compresión 1/2" x 15 (Para

Más detalles

urales a gas con acumulador

urales a gas con acumulador **NUVOLA 3 ANTE SPAGNOLO neutro 25-10-2002 11:16 Pagina 1 urales a gas con acumulador Gama Nuvola: Tiro natural (280i, 240i) Cámara estanca (280Fi, 240 Fi) Potencia térmica de 24 a 28 kw Prestaciones:

Más detalles

VIESMANN. VITODENS 111-W Caldera de condensación a gas De 6,5 a 35,0 kw. Datos técnicos. VITODENS 111-W Modelo B1LB

VIESMANN. VITODENS 111-W Caldera de condensación a gas De 6,5 a 35,0 kw. Datos técnicos. VITODENS 111-W Modelo B1LB VIESMANN VITODENS 111-W Caldera de condensación a gas De 6,5 a 35,0 kw Datos técnicos VITODENS 111-W Modelo B1LB Caldera compacta de condensación a gas De 6,5 a 35,0 kw Para gas natural y GLP 5548 018-VAR

Más detalles

VÁLVULA DE EQUILIBRADO ESTÁTICO

VÁLVULA DE EQUILIBRADO ESTÁTICO VÁLVULA DE EQUILIBRADO ESTÁTICO Válvula de equilibrado manual Ballorex Vario vww.standardhidraulica.com STANDARD HIDRAULICA, S.A.U. Avda. Ferrería 73-75 Polígono Industrial La Ferrería 08110 - Montcada

Más detalles

Válvula de equilibrado manual/automática USV

Válvula de equilibrado manual/automática USV Válvula de equilibrado manual/automática USV Aplicación/Descripción USV-I Las válvulas USV están diseñadas para el equilibrado hidraúlico en instalaciones de Calefacción y Aire Acondicionado. La válvula

Más detalles

VIESMANN VITOCAL 161-A Recuperador de calor para la producción de A.C.S.

VIESMANN VITOCAL 161-A Recuperador de calor para la producción de A.C.S. VIESMANN VITOCAL 161-A Recuperador de calor para la producción de A.C.S. Datos técnicos N de pedido y precios: consultar Lista de precios VITOCAL 161-A Modelo WWK Recuperador de calor para la producción

Más detalles

Características técnicas

Características técnicas Características técnicas generales Pot. máx. Superlative 35 E 25 E Pot. mín. Pot. máx. Pot. mín. Low NOx 32 E 24 E 32 E 24 E Categoría II 2H 3P II 2H 3P II 2H 3P II 2H 3P II 2H 3P II 2H 3P Tipo de aparato

Más detalles

Adecuación de la instalación. Bombas de velocidad variable

Adecuación de la instalación. Bombas de velocidad variable Adecuación de la instalación. Bombas de velocidad variable Alberto Jiménez Mayo 2014 Bombas de caudal variable 6 % del tiempo de funcionamiento 94 % del tiempo de funcionamiento Por qué usar circuladores

Más detalles