Honrando nuestro pasado. Inspirados por nuestro futuro.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Honrando nuestro pasado. Inspirados por nuestro futuro."

Transcripción

1 Honrando nuestro pasado. Inspirados por nuestro futuro.

2 El hombre que inventó el termostato, en mi opinión personal, fue un héroe comparable a Shakespeare, Miguel Ángel o Beethoven. H. L. Mencken ( ) Periodista del siglo XX 2

3 Johnson Controls 125 años de innovación enfocada en el cliente En 1885, Warren Johnson inspiró el futuro al lanzar una industria enfocada en la eficiencia del uso de la energía y una compañía lista para explorar nuevas ideas y nuevos campos. Esta fundación encendido la innovación, enfocada en el cliente, de miles de empleados por 125 años. Hoy, con este mismo principio, nuestros empleados continúan aportando contribuciones esenciales al mundo moderno en el que vivimos, trabajamos y viajamos. Ellos permiten la continuación del éxito de Johnson Controls, un concepto que el mismo fundador, Warren Johnson, seguramente valoraría. 3

4 Warren S. Johnson el empresario Warren Johnson fue el inventor y empresario por excelencia. Creó relojes de torre neumáticos. Experimentó con las baterías de almacenamiento eléctrico y dio comienzo al negocio del telégrafo inalámbrico. Desarrolló los vehículos impulsados por vapor, desde los automóviles de paseo lujosos hasta los primeros camiones de servicios postales. Pero su legado es el sistema de regulación de temperatura Johnson, que inventó mientras era profesor universitario en Whitewater, Wisconsin. Johnson instaló un teletermoscopio eléctrico en su aula para mantener a los estudiantes más cómodos y así terminar con las interrupciones a cada hora del empleado de limpieza para controlar la temperatura del aula. 4 De las más de 50 patentes que Johnson obtuvo, la mayoría eran dispositivos que apuntaban a explotar la energía derivada del aire, del vapor o de la presión de fluidos. Warren Johnson se enfocaba en la innovación, comprometido con el perfeccionamiento continuo en calidad, servicio y productividad, y dedicado a cumplir con las promesas a los clientes; los mismos principios que han guiado a Johnson Controls durante sus primeros 125 años.

5 5 Hace cien años, en el XXV aniversario de la compañía, los empleados le obsequiaron a Warren Johnson una copa de plata. Johnson llamó a esta copa su único monumento además de la compañía misma.

6 el espíritu de la invención Oh, la tecnología a final del siglo XIX! El ingeniero alemán Otto Lilienthal patentó un planeador que inspiró a los hermanos Wright, de EE. UU., a explorar el vuelo tripulado. Los hermanos Lumière introdujeron en Francia las películas cinematográficas proyectadas. David Misell, de Gran Bretaña, patentó la linterna alimentada por baterías cuando trabajaba en EE. UU. Warren S. Johnson introdujo el sistema de control de temperatura neumático. Los sistemas Johnson, utilizando principios que hoy en día siguen siendo sobresalientes, hicieron que fuera útil regular la temperatura de los diferentes ambientes de los hogares y de los edificios comerciales. En 1885 se inauguró Johnson Electric Service Company, con Johnson como vicepresidente y tesorero. Nacía una industria. 6 El negocio en rápido crecimiento, cambia de nombre a Johnson Service Company en 1902, aportó temperaturas reguladas de manera uniforme a los edificios en todo el mundo: el Palacio Imperial de Tokio, Japón; el Palacio Real de Madrid, España; el Ayuntamiento de Toronto, Canadá; una fábrica en Varsovia, Polonia. La compañía se instaló en Milwaukee, localidad de Wisconsin, que aún permanece como oficina central de la división Building Efficiency. Warren Johnson continuó innovando: recibió patentes para un generador de vapor para ser usado en los auto-carruajes y un sistema de reloj neumático que hizo funcionar sus enormes relojes de torre. En 1901, con Johnson ahora como presidente, la compañía comenzó a fabricar autos y camiones impulsados por vapor, y seis años después introdujo una línea de autos de gasolina con interiores en lujosa piel y madera.

7 7 De 1901 a 1912, Johnson Electric Service Company fabricó aproximadamente 1000 vehículos, entre ellos, autos, camiones de bomberos, limusinas y ambulancias.

8 la comodidad se vuelve popular El auge de la construcción de principios del siglo XX significó grandes negocios para Johnson Service Company. Los rascacielos necesitaban controles de temperatura; y también los teatros, los restaurantes y las tiendas introducían interiores refrigerados. Luego de la muerte de Warren Johnson en 1911, Harry W. Ellis se convirtió en presidente en Ellis vendió las unidades de negocios de automóviles y relojes neumáticos de la compañía para centrarse en los controles de edificios, privilegió una fabricación eficiente y un servicio dedicado al cliente. 8 Mientras tanto, se constituían dos futuras unidades de negocios de Johnson Controls. En 1911, la Globe Electric Company en Milwaukee comenzó a hacer equipos eléctricos para tranvías y alumbrado público, y más tarde incorporó la producción de las baterías para automóviles. En 1913, Hoover Steel Ball Company inició las operaciones en Ann Arbor, Michigan, prestó servicio a la industria de rodamientos de precisión y a la industria automotriz, que años después los llevaría al diseño de asientos para automóviles. A medida que avanzaba el siglo XX, la revolución convulsionaba China, México, Rusia e Irlanda. A principios de 1914, la guerra sacudía el mundo. El Comité de la industria armamentística del Gobierno de EE. UU. clasificó la industria del control de temperatura como no esencial en el esfuerzo bélico e indicó que el fin principal de estos sistemas era la comodidad. Para mantener a la fábrica y sus empleados, el personal de ventas pasó a edificios gubernamentales por negocios y, por primera vez, comenzó a acondicionar edificios antiguos con controles nuevos. La prosperidad volvió pronto una vez finalizada la guerra. Para 1919, el volumen de nuevos convenios excedía el millón de dólares. En 1924, Johnson introdujo el Termostato Doble para bajar las temperaturas durante las horas que el edificio estuviera cerrado. Diez años después, el Duo-Stat Johnson ajustaba la temperatura interior sobre la base de las condiciones externas. Estas innovaciones eran precisamente lo que los dueños de los edificios necesitaban, ya que la Gran Depresión impuso una nueva necesidad de ahorrar combustibles. Los productos para el confort de Johnson ahora eran una necesidad.

9 9 Una vista de la oficina central en el centro de Milwaukee poco después de haber completado la primera ampliación en 1924.

10 prosperamos con innovación Johnson Service Company se convirtió en empresa pública en 1940 cotizando en el mercado extrabursátil. Joseph A. Cutler, quien comenzó su carrera como ingeniero de ventas en la Universidad de Wisconsin y se convirtió en presidente en 1938, lideró la compañía mientras el mundo superaba la Gran Depresión y comenzaba la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno de EE. UU. clasificó en ese momento a Johnson Service Company como parte de una industria fundamental para el esfuerzo bélico. Esto significó que la compañía equipaba los centros de defensa con sistemas de control de temperatura y humedad, y también desarrollaba detectores de fuga de gas, radiosondas para ayudar a los pilotos a reunir datos meteorológicos y cajas de resonancia para probar los aparatos de radares. 10 Después de la guerra, la construcción civil incluyó un renovado interés en climatización, para el bienestar y la salud. Cuando la vacuna contra la poliomielitis de Jonas Salk tuvo que ser producida en masa en 1955, Johnson Service Company instaló aparatos de regulación de temperatura en las salas de incubación del virus. Los grandes edificios ahora tenían cientos de termostatos, válvulas, amortiguadores y otros dispositivos de control, cada uno de los cuales tenía que ser controlado varias veces al día. El centro de control neumático de Johnson Service Company, lanzado en 1956, hizo posible monitorear todos los dispositivos de control de temperatura del establecimiento desde un solo lugar. Las ventas de Johnson Service Company subieron de $10 millones en 1949 a $50 millones en La innovación era próspera.

11 11 Centro de control neumático de 1956 de Johnson.

12 expansión hacia nuevas oportunidades La carrera espacial estaba en marcha a través de los instrumentos de control de misión de Johnson Service Company para el programa Apollo-Saturn en la década de Al llegar la década a su fin, el presidente de la empresa, Fred Brengel, llevó a la compañía a su propio nuevo mundo. La compañía expandió su potencial tecnológico mediante una serie de adquisiciones, que incluyeron Penn Controls en 1968, con Plantas y filiales en Canadá, los Países Bajos, Argentina y Japón. En 1972, la innovación en el control de edificios continuó a medida que Johnson presentó el primer miniordenador de la industria construido para controlar los sistemas de edificios. El JC/80 podía reducir el consumo de combustible hasta en un 30%, algo altamente beneficioso para una época donde el precio del petróleo incrementaba. 12 En 1974, la compañía adquiere un nuevo nombre: Johnson Controls. En 1978, Johnson Controls toma el liderazgo en un nuevo campo y adquiere Globe-Union, el fabricante de baterías para automóviles más grande de EE. UU. Tres años después de la fusión, las ventas sobrepasaron los mil millones de dólares. La diversificación continuó en 1985 cuando la compañía adquirió Hoover Universal e ingresó a la industria de interiores de automóviles y de contenedores de plástico. Más adelante, ese mismo año, con la adquisición del proveedor de asientos para automóviles Ferro Manufacturing, Johnson Controls se convirtió en el proveedor independiente de asientos para automóviles líder de los fabricantes de equipos originales.

13 13 Un vistazo al automóvil eléctrico Endura de Globe-Union de 1978.

14 liderazgo mundial Mientras que el mundo se maravillaba con los ordenadores personales, los teléfonos móviles e Internet, Johnson Controls inició una época de crecimiento excepcional al sumar operaciones comerciales y clientes en todo el mundo. En 1990, la compañía presentó la innovación del Sistema de gestión de instalaciones Metasys, creado por un equipo de EE. UU., Japón, India, Alemania y Canadá. Metasys integra la gestión del ambiente de un edificio, el uso de la energía, la iluminación, la prevención y la seguridad contra incendios, y hoy en día, proporciona servicios web e inalámbricos. En 2005, Building Efficiency duplicó su tamaño con la adquisición de York International. Actualmente, Johnson Controls es el proveedor líder en equipamiento y controles de calefacción, ventilación, climatización y refrigeración, y también en sistemas de seguridad para edificios. 14 Mientras tanto, Automotive Experience evoluciona de producir componentes a diseñar sistemas de asientos, módulos para cabinas y acabados interiores, lo que logró una gran expansión del negocio en 1996 con la adquisición de Prince Automotive. Para el año 2000, Johnson Controls suministraba asientos, sistemas de calidad general, sistemas electrónicos y de puertas a 35 millones de vehículos al año. Los mercados emergentes y en expansión de Europa y las sociedades conjuntas en China incitaron el crecimiento a finales de la década. Desde 1985, Power Solutions se ha convertido en el productor de baterías de plomo-ácido para automóviles más grande del mundo y en el pionero en tecnología para baterías. En una sociedad conjunta con Saft, Johnson Controls es la única compañía en el mundo que produce baterías de iones de litio para vehículos híbridos fabricados en masa. Con un subsidio de casi $300 millones del Departamento de Energía de EE. UU. en 2009, la compañía está construyendo la industria para vehículos híbridos, enchufables y completamente eléctricos, dando lugar a la inauguración de la primera fábrica de iones de litio de EE. UU., en Holland, Michigan. Fiel a sus principios fundamentales, Johnson Controls también se centra en la responsabilidad ambiental, la diversidad y el apoyo a la comunidad. Mediante el acondicionamiento del edificio, las oficinas centrales corporativas y de Power Solutions en Glendale exponen los productos y servicios perdurables y eficaces desde el punto de vista energético para edificios que proporcionamos a los clientes, con el objetivo de convertirnos en el primer campus platino Líder en diseño de energía y medio ambiente (LEED, por sus siglas en inglés) del mundo.

15 15 Johnson Controls trabaja con un equipo de expertos en ahorro de energía a nivel mundial para acondicionar el Empire State Building en Nueva York y reducir el uso de energía anual en un 38%. Los avances colocarán el emblemático edificio en la cima del 10% de los edificios de oficinas comerciales de EE. UU. respecto al ahorro de energía.

16 Los líderes William Plankinton presidente de 1885 a 1901 Plankinton, hijo de un magnate de la industria frigorífica, participa en varias asociaciones financieras, de las cuales una, el establecimiento con Warren Johnson de donde finalmente surgiría Johnson Controls, fue la más importante. Plankinton aseguró que muchos de sus negocios e intereses filantrópicos adquirieron el Sistema de Regulación de Temperatura de Johnson. Warren Johnson presidente de 1901 a En 1901, Johnson se convirtió en presidente de la firma que había fundado 16 años antes. Johnson centró su mayor atención en el negocio automotor, mientras continuó con las invenciones en control de temperatura (finalmente ganaría más de 50 patentes). El edificio actual de la oficina central de Building Efficiency se construyó durante su presidencia. Harry Ellis presidente de 1912 a 1938 Ellis se convirtió en presidente de Johnson Service Company después de trabajar como representante de la compañía en Chicago por varios años. Visualizando la oportunidad y el crecimiento en el campo de controles, eliminó todos los demás negocios y comenzó a mejorar el desempeño de las operaciones de manufactura en Milwaukee.

17 Joseph Cutler presidente de 1938 a 1960 Joseph Cutler comenzó su carrera en la compañía como ingeniero de ventas en Estuvo a cargo de la importante expansión del sistema de sucursales en toda América del Norte, y comenzó un importante esfuerzo de reclutamiento para contratar a los ingenieros recién graduados. A principios de la década de 1950, la cantidad de ingenieros y técnicos en la organización de campo era 3,5 veces mayor que el nivel previo a la guerra. Durante su ejercicio, las clases de capacitación también se expandieron para incluir tanto a clientes como a empleados. Richard Murphy presidente de 1961 a Murphy fue el responsable de la significativa expansión internacional de la compañía a principios de la década de 1960, así como de formalizar el acercamiento de la compañía con las instalaciones industriales y militares que requerían estándares de desempeño incomparables. Durante su presidencia, la Compañía adquirió capacidades en controles electrónicos y equipos de seguridad y vigilancia. Fred Brengel director general Brengel se unió a Johnson Service Company en 1948 como ingeniero de ventas en Nueva York. Con la adquisición de Globe-Union (fábrica de baterías) y Hoover Universal (asientos para automóviles), Brengel lidera la compañía durante su metamorfosis de compañía de controles a fabricante diversificado. Durante su permanencia, las ventas anuales crecieron de $140 millones a más de $3000 millones.

18 Jim Keyes director general Keyes se unió a Johnson Service Company como analista de sistemas en Como CEO, infundió la cultura de adopción de cambio y compromiso con la Mejora Continua. Su concentración en la misión de la compañía, continuamente superar las crecientes expectativas de nuestros clientes, proporcionó una oportunidad de crecimiento. A través de su visión y concentración en el crecimiento, las ganancias de la compañía aumentaron más de siete veces durante su permanencia. 18 John Barth director general Barth fue elegido CEO en 2002, después de liderar el negocio automotor y de plásticos. Las características distintivas de Barth incluyeron un enfoque implacable en la Satisfacción del Cliente, la excelencia operativa, la mano de obra y la diversidad del proveedor y el desarrollo de líderes mundiales para sostener el éxito de Johnson Controls. Steve Roell director General 2007 Roell, elegido CEO en octubre de 2007, comienza su carrera en la compañía como controlador del equipo de operaciones de Controls. Como CEO, guía a la compañía a través de una crisis financiera mundial y la hace emerger como una compañía fuerte y situada en el primer lugar de la industria automotriz y de la construcción.

19 Inspirado por nuestro futuro crecimiento global Johnson Controls está posicionado a mantener un crecimiento rentable, y de ese modo beneficia a clientes, empleados, accionistas y a las comunidades en la que opera. El ahorro en construcción implica un crecimiento significativo de oportunidades en los mercados relacionados con el ahorro de energía y sustentabilidad. building efficiency Existe un incremento en la demanda de energía renovable, servicios de asesoría de energía y sustentabilidad y tecnologías avanzadas que proveen información en tiempo real para administrar energía a través de una cartera de edificios. En países y regiones de todo el mundo, existe un interés gubernamental intensificado en energías alternativas y el cambio climático, lo cual conduce a políticas y programas nuevos de ahorro de energía. Automotive Experience crecerá mientras el mercado automotor se recupere y germinen nuevas oportunidades comerciales para los clientes. 19 automotive experience Automotive Experience crecerá mientras el mercado automotor se recupere y se manifiesten nuevas oportunidades comerciales para los clientes. Se espera que el crecimiento del mercado en Asia, especialmente en China, se mantenga. Los mercados europeos y norteamericanos se recuperarán y, eventualmente, se expandirán. A medida que crece la demanda de automóviles sustentables, que ahorren combustible, junto con las expectativas de confort, estilo y seguridad estándar, nuestros clientes fabricantes de autos buscarán que sus diseños sean más exclusivos. power solutions Power Solutions cuenta con oportunidades para incrementar más su principal negocio de baterías de plomo-ácido, pues apunta a los mercados de venta mayorista marginados de América y Europa, y los mercados en vía de desarrollo en Asia, especialmente China. La demanda de ahorro de energía y de vehículos ecológicamente responsables estimulará el crecimiento del mercado de las tecnologías emergentes, como baterías microhíbridas start-stop, vehículos híbridos eléctricos enchufablesy vehículos totalmente eléctricos.

20 Nos encontramos en condiciones de afrontar el futuro, porque nuestro enfoque se mantiene desde hace 125 años. Debemos continuar brindando productos innovadores, sustentables y confiables, servicios y soluciones que beneficien a nuestros clientes, sus clientes y el mundo. Nuestra visión, valores y expectativas para los próximos 10 años brindan un marco vital para guiar nuestros negocios. Más importante aún, las contribuciones únicas de todo nuestro personal, las habilidades, la experiencia y el liderazgo de los empleados actuales y futuros determinarán el éxito, hoy y mañana. 20 Steve Roell presidente y director general

21 21

22 nuestra visión Un mundo más cómodo, seguro y sustentable. nuestros valores integridad Honestidad, justicia, respeto y seguridad son de suma importancia. satisfacción del cliente Nuestro futuro depende de que nosotros ayudemos a nuestros clientes a tener éxito. Somos emprendedores y es fácil hacer negocios con nosotros. Ofrecemos conocimientos especializados y soluciones prácticas, y cumplimos nuestras promesas. compromiso de los empleados Buscamos una cultura que promueva un excelente desempeño, trabajo en equipo, inclusión, liderazgo y crecimiento. innovación Creemos que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Alentamos el cambio y buscamos la oportunidad que conlleva. sustentabilidad A través de nuestros productos, servicios, operaciones y el compromiso de la comunidad, promovemos el uso eficiente de los recursos para beneficiar a toda la gente y a todo el mundo. 22 expectativas para los próximos 10 años integridad Nos conduciremos con integridad incuestionable y de acuerdo a nuestra política de ética. La fuerza de las relaciones personales entre empresas y funciones nos permitirá alcanzar el triunfo. Nos trataremos unos a otros con dignidad y respeto. Seremos los administradores de nuestra cultura. Nuestros centros de trabajo serán física y emocionalmente seguros.

23 crecimiento global Seremos reconocidos como una compañía de crecimiento global. Prosperaremos en la economía global porque actuamos con rapidez y disciplina, y aprovecharemos las oportunidades. Lograremos una mayor participación en el mercado que nuestros competidores. compromiso de los empleados y desarrollo de líderes A medida que crezcamos, también lo hará nuestra gente. Construiremos una cultura de desarrollo global de empleados y líderes que se adoptará como punto de referencia. Nuestros empleados se involucrarán y participarán como individuos y como miembros del equipo. Nuestra diversidad de empleados y líderes reflejará nuestros mercados y población globales. satisfacción del cliente Seremos reconocidos por la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros líderes defenderán a los clientes y tendrán sólidos conocimientos del mercado y de los clientes. Definiremos nuestro éxito basado en la participación de mercado y el liderazgo en el mercado. Seremos proactivos, eficientes y competitivos. mejora continua Lograremos competitividad global al impulsar la mejora continua de todas las actividades y funciones. innovación La innovación será un motor significativo de nuestro crecimiento global y rentabilidad. Productos ingeniosos, servicios, soluciones y procesos crearán un nuevo valor y experiencias únicas para el cliente. Estaremos constantemente reflexionando sobre la manera en la que hacemos negocios. 23 sustentabilidad La sustentabilidad ambiental será un elemento clave de nuestro negocio. Reduciremos la intensidad de nuestro gas de efecto invernadero y aún más las emisiones totales para reducir el impacto ambiental de nuestros productos y servicios. Los materiales de nuestros productos serán reciclables o recuperables. Seremos un proveedor líder global de sistemas avanzados de almacenamiento de energía. valor para los accionistas Demostraremos el valor de nuestro modelo de negocios multiindustrial mediante la transferencia de talentos, tecnología y procesos en toda la compañía. Nuestro valor para los accionistas aumentará; y nuestros títulos accionarios tendrán una razón precio/ganancias que estará entre las mejores de las compañías manufactureras diversificadas.

24 PUBL-6435 (5/10) SPC

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios Aunque la mayoría de directores de tecnologías de la información concuerdan

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Sandybell Banda Garza Asesor: Dr. José Nicolás Barragán Codina INTRODUCCIÓN En el presente, el comercio internacional

Más detalles

La Reconfiguración del Panorama Automotriz Mundial - El papel de los países del grupo BRIC

La Reconfiguración del Panorama Automotriz Mundial - El papel de los países del grupo BRIC La Reconfiguración del Panorama Automotriz Mundial - El papel de los países del grupo BRIC Foro Automotor AMDA 2009 Gabriel Renero Socio Líder Industria Manufactura Deloitte Mexico Las condiciones económicas

Más detalles

Eficiencia mediante el mantenimiento

Eficiencia mediante el mantenimiento BUILDING EFFICIENCY Eficiencia mediante el mantenimiento (Un toque personal) Nuestra presentación Desde Johnson Controls, líder global en el mercado en sus divisiones: Building Efficiency, Power Solutions

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo que nos rodea. Si miramos hacia adelante y analizamos

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION CAPITULO I ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACION 1.1 Walbro de México S.A de C.V. Walbro de México es una compañía que forma parte del corporativo Walbro Engine Management, el cual tiene sus oficinas principales

Más detalles

DESCRIPCION 11/09/2013 MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA

DESCRIPCION 11/09/2013 MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA MUEBLES ECOLOGICOS CHOMBO BRUNO SUSAN MARCIA Nueva línea, muebles ecológicos, está ligado al medio ambiente y a la calidad. La concepción de la empresa esta ligada también al ámbito social, ya que busca

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales Desarrollo de la estrategia a seguir para un Sistema de Gestión de la Energía Instalaciones Industriales Noviembre 2014 Contenido 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Potencial de mejora energética de los

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI Docente: Adriana Sánchez Puentes TEMA: PROYECTO SOFTWEB S.A.S Proponentes: Andrés Camilo Merchán Albarracín Mercedes Patarroyo Cubides Ingenieros de

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

El director de innovación del futuro Informe de investigación

El director de innovación del futuro Informe de investigación El director de innovación del futuro Informe de investigación La persona que cambia las reglas del juego en la empresa Compartir este informe El director de innovación del futuro: la persona que cambia

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio.

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Por separado, XL y Catlin eran ya dos empresas potentes e innovadoras. Juntos, lo somos aún más. Contenido Conozca XL Catlin De persona

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

Introducción a la responsabilidad social de las empresas para pymes

Introducción a la responsabilidad social de las empresas para pymes Introducción a la responsabilidad social de las empresas para pymes Esta guía se ha producido como parte de la Campaña de sensibilización paneuropea sobre RSC, una iniciativa de la Dirección General de

Más detalles

Capítulo 5. Conclusiones.

Capítulo 5. Conclusiones. Capítulo 5. Conclusiones. En este capítulo se hace un análisis de la investigación más allá de los datos arrojados en la realización del estudio Delphi para identificar las competencias de los líderes

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro Crédito Verde Nicaragua Guía de ahorro Por qué las medidas de ahorro? La lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente representa una de las batallas más importantes para la humanidad.

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT)

Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT) Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT) Noviembre 2009 Responsabilidad Corporativa & Sustentabilidad son cuestiones que presionan en las organizaciones Tendencias Cambios demográficos

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE Desde 1906, la organización Coldwell Banker Commercial (CBC SM ) ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de

Más detalles

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas 1 Conceptos básicos sobre marketing de microempresas Antes de iniciar el estudio detallado de la publicidad, es necesario comenzar con su definición dentro de un concepto más amplio y profundamente analizado.

Más detalles

Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes

Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes Introducción.- Las industrias se encuentra cada vez más bajo presión en medir el costo de los servicios que consumen, tales como:

Más detalles

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito: Ofrecemos productos de marca y servicios de calidad y valor superior que mejoran la vida de los consumidores del mundo entero.

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

COMUNICATION ON PROGRESS

COMUNICATION ON PROGRESS Septiembre 2015 COMUNICATION ON PROGRESS TERCER INFORME PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SEPTIEMBRE 2015 En atención al requisito de informar sobre el desarrollo de actividades de nuestra empresa,

Más detalles

Perfiles de Emprendedores

Perfiles de Emprendedores Perfiles de Emprendedores Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Taxonomía del Emprendedor La taxonomía para la segmentación de emprendedores

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

purplepromise.fedex.com

purplepromise.fedex.com purplepromise.fedex.com Seguimos cambiando la manera en que el mundo funciona, con algo muy sencillo: Poniendo a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Esto implica un compromiso una manera

Más detalles

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible Movilidad sostenible Como cada año la vuelta al colegio genera a partir de este mes multitud de desplazamientos en cada municipio. La concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los problemas generados

Más detalles

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas IMPULSE SU EMPRESA Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas LONDRES / CHICAGO HONG KONG / SINGAPUR PRAGA / ROMA / VARSOVIA SIDNEY

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Rediseñando eventos: Empresa pionera especializada en producciones sostenibles

Rediseñando eventos: Empresa pionera especializada en producciones sostenibles Ya no se puede decir que la sostenibilidad sea una moda transitoria. Los ciudadanos y consumidores cada día son más conscientes de las consecuencias que tienen las acciones del ser humano sobre el planeta:

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

España en el World Energy Issues Monitor 2014

España en el World Energy Issues Monitor 2014 España en el World Energy Issues Monitor 2014 Marta Camacho Parejo Secretaria General del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía, Subdirectora de Asuntos Globales de Repsol Creado en 1923, el

Más detalles

La Marca y sus valores

La Marca y sus valores Descubriendo HSBC La Marca y sus valores Internal Information Bienvenido a HSBC 2 Internal Information) HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con

Más detalles

SEIS SIGMA: CALIDAD POTENCIADA

SEIS SIGMA: CALIDAD POTENCIADA SEIS SIGMA: CALIDAD POTENCIADA Conseguir, mantener y maximizar el éxito de los negocios es el objetivo de esta herramienta. Qué es? Qué es Seis Sigma? Un sistema de mejoramiento que tiene como meta ayudar

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: "Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles"

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL: "Protección que inspira confianza por más tiempo cuidando todos los pequeños detalles" Ingeniería de servicio en protección integral Ingeniería de servicio en protección integral

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo a nuestro alrededor. Si miramos hacia adelante y

Más detalles

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School «El IESE cuenta con una formidable energía» Será quien dirija la Harvard Business School en su segundo siglo de vida. Noveno

Más detalles

Idiomas: español (latinoamericano), portugués de Brasil, portugués de Portugal e italiano Plazos de entrega breves Traducciones fieles

Idiomas: español (latinoamericano), portugués de Brasil, portugués de Portugal e italiano Plazos de entrega breves Traducciones fieles CASO PRÁCTICO EMPRESA: CompTIA SECTOR: TI, asociación profesional dedicada a la formación SEDE PRINCIPAL: Oakbrook Terrace, IL INGRESOS: más de 40 millones de dólares EMPLEADOS: 140 + MATERIAL TRADUCIDO:

Más detalles

1/14. Concretando ideas. Una filial de Hydro-Québec

1/14. Concretando ideas. Una filial de Hydro-Québec 1/14 Concretando ideas Una filial de Hydro-Québec PRESENTACIÓN 2/14 NER GÍADesde 1944. En 35 países alrededor del mundo, Hydro-Québec ha transformado grandes ideas en proyectos concretos. Desde evaluaciones

Más detalles

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES.

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES. LG CÓDIGO ÉTICO Nosotros, en LG, compartimos la idea y creemos en dos principales filosofías empresariales - "Crear valor para los clientes" y "Gestión basada en la estima hacia la dignidad humana". Tomando

Más detalles

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Ofrezca servicios de TI de calidad a sus grupos de

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

Administración de la calidad del software.

Administración de la calidad del software. Capitulo 4: Caso Práctico. En 1989 Nació Grupo Iusacell y se convirtió en la primera compañía de Telefonía Celular en ofrecer el servicio en la Ciudad de México. Para 1993 Iusacell formó una alianza estratégica

Más detalles

n 0 17. Octubre 2011 LA PRIMERA REVISTA ESPAÑOLA DE INFORMACIÓN SOBRE CORPORATE FINANCE

n 0 17. Octubre 2011 LA PRIMERA REVISTA ESPAÑOLA DE INFORMACIÓN SOBRE CORPORATE FINANCE n 0 17. Octubre 2011 LA PRIMERA REVISTA ESPAÑOLA DE INFORMACIÓN SOBRE CORPORATE FINANCE M A G A Z I N E C&C M A G A Z I N E C&C C&C Qué motivó la fusión entre Cellerix y la belga TiGenix? Principalmente,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental Lección 5 Las fuentes de contaminación del aire ambiental Preguntas que se deben considerar Cuáles son las fuentes móviles? Cuáles son las fuentes estacionarias? Qué ejemplos existen de fuentes móviles

Más detalles

POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO. Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010

POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO. Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010 POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO Aprobadas por el TSE en acuerdo de Sesión Ordinaria n.º 003-2010 del 7 de enero de 2010 POLÍTICAS INSTITUCIONALES Es el objetivo de estas políticas, establecer un compromiso

Más detalles

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte XII CASO MURO 220 David Wong Cam 1. Antecedentes Don Abelardo Muro, nacido en Lima, se crió en un ambiente de estrato medio. A inicios de 1965, a sugerencia de un amigo, empezó a trabajar en una agencia

Más detalles

La visión y la misión de la empresa

La visión y la misión de la empresa La visión y la misión de la empresa Capítulo 2 Objetivos del capítulo 1. Describir la naturaleza y el papel que juegan las declaraciones de visión y misión en la administración estratégica. 2. Analizar

Más detalles

Qué es Acuity Brands:

Qué es Acuity Brands: Qué es Acuity Brands: Acuity Brands es una empresa comprometida en proveer soluciones de iluminación superiores en tecnología y calidad; mejorando el nivel de la iluminación, el aprovechamiento de los

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Introducción. Informe de la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew

Introducción. Informe de la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew Internet of Everything (IoE) Las 10 conclusiones principales de la encuesta IoE Value Index de Cisco realizada a 7500 responsables de la toma de decisiones en 12 países Joseph Bradley Jeff Loucks Andy

Más detalles

Management del nuevo siglo. James W. Cortada

Management del nuevo siglo. James W. Cortada Management del nuevo siglo James W. Cortada Objetivos de la exposición Parte 1 (cap. 2) Después de estudiar la 1ª parte se debe estar en posibilidad de: 1. Saber qué son las olas de aprendizaje. 2. Cómo

Más detalles

RENDIMIENTO ENERGÉTICO

RENDIMIENTO ENERGÉTICO ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOTECNOLÓGICO Introducción RENDIMIENTO ENERGÉTICO Cuando Belén echa gasoil a su todoterreno, crees que toda la energía química almacenada en gasoil se convierte en energía cinética,

Más detalles

Planes Renove. Comunidad de Madrid

Planes Renove. Comunidad de Madrid 2014 RESIDENCIAL TERCIARIO INDUSTRIAL ENVOLVENTE TÉRMICA PLAN RENOVE DE VENTANAS DE PVC www.renoveventanaspvc.com 91 353 21 97 INSTALACIONES INDUSTRIALES PLAN RENOVE DE COMPONENTES INDUSTRIALES A GAS www.cambiatucaldera.com

Más detalles

Siemens Eficiencia Energética y Cuidado Ambiental. Copyright Siemens AG 2009. All rights reserved.

Siemens Eficiencia Energética y Cuidado Ambiental. Copyright Siemens AG 2009. All rights reserved. Siemens Eficiencia Energética y Cuidado Ambiental Copyright Siemens AG 2009. All rights reserved. Respuestas a las preguntas mas urgentes Creo que podemos decir justificadamente que la gente de Siemens

Más detalles

En México, los fondos de

En México, los fondos de 10 Especial Fondos de Capital Privado CAPITAL PRIVADO para empresarios y emprendedores De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), la industria del Capital Privado

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Plan Piloto de Recursos Preferentes

Plan Piloto de Recursos Preferentes Plan Piloto de Recursos Preferentes Suministro de energía confiable con recursos no contaminantes Southern California Edison ha iniciado un plan piloto regional para medir el impacto de los recursos preferentes

Más detalles

1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012)

1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012) 1.Consumo de Energía a Nivel Mundial (hasta 2012) Energía Nuclear Fuentes Renovables Gas Natural Petróleo Carbón Japón EUA OECD Europa Francia Alemania Italia Inglaterra Canadá China Corea China Taipei

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

Klaron. Klaron SA de CV darylm@klaron.net (52) (55) 5593 2576

Klaron. Klaron SA de CV darylm@klaron.net (52) (55) 5593 2576 SA de CV La Evolución de Sistemas para Mantenimiento Basado en el Libro CMMS: A Timesaving Implementation Process (CRC Press) Reproducido y traducido con permiso de CRC press. Copyright Sistemas que usamos

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013 Política de Responsabilidad Corporativa Marzo 2013 Orientación al cliente Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser capaces de darles una respuesta

Más detalles

INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009

INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009 INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009 EDITORIAL Corresponde este ejemplar de INFO-TAC al cierre del 2009, año marcado por importantes cambios, situaciones y eventos que lo hicieron particularmente

Más detalles

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cooperativa Farmacéutica Mendoza (Cofarmen) Industria Farmacéutica Productos y Servicios Compra, almacenamiento y distribución

Más detalles

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures La Aceleración de Empresas 4.1 Introducción En el capítulo anterior se estudiaron algunas características de los emprendedores y vimos que son la conexión necesaria entre la empresa y los clusters industriales.

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles