EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS"

Transcripción

1 4 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra,

2 el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsis 14:7) Preguntas de la lección anterior A través de que poder de Dios se ha manifestado para salvar a los hombres? Cuál es su efecto sobre aquellos que lo reciben? Por cuánto tiempo se ofrecer al mundo? EL TEMOR DE DIOS. 1. Qué deber prohíbe el primer mensaje? Apocalipsis 14:7, primera cláusula. diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsis 14:7) 2. Qué se entiende por temor?

3 Respuesta La palabra miedo en su sentido primario expresa terror, temor, pavor. Cuando se impuso como un deber o la gracia cristiana, se refiere a reverenciar; es admiración y amor combinado. Si conocemos a Dios, tenemos un sentido de su maravillosa, terrible e inefable gloria y de nuestra propia insignificancia absoluta. A la luz de su gloria veremos nuestra vergüenza; En luz de su santidad, nuestro pecado; a la luz de su pureza, nuestra corrupción; y cuando vemos que todas estas perfecciones se dan en el amor por Cristo para salvarnos, crea amor en nuestros corazones, y temor y el amor se combinan en reverencia. Estos puntos de vista de uno mismo y Dios nos llevará a elegir la voluntad de Dios y el camino de Dios en lugar de la nuestra. Esta es la sabiduría que conduce a la observancia de los mandamientos de Dios. El que elige su propio camino, o la manera de los hombres, en lugar de la de Dios, no tiene el temor de Dios delante de sí. 3. De que principio es esta reverencia? Salmos 111:10, primerocláusula. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre. (Salmos 111:10) 4. A qué conducirá inevitablemente? Job 28:28; Salmos 111:10. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre. (Salmos 111:10)

4 DANDO GLORIA A DIOS 5. Qué es la gloria de Dios? Respuesta La gloria de Dios es su bondad, su carácter. Cuando Moisés le pidió a Dios: Muéstrame tu gloria, respondió el Señor: Yo haré pasar todo mi bien delante de ti. Éxodo 33: 18, 19. Esto lo hizo el Señor, como está registrado en Éxodo 34: En lo que se resumía su carácter? 1 Juan 4: 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1 Juan 4:8) 7. Cómo se manifestó este amor hacia nosotros? Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

5 8. Cuál es nuestro deber? Apocalipsis 14:7, primera parte, Mateo 22:37. diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsis 14:7) Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mateo 22:37) 9. Cómo se expresa el hombre sabio a esta misma verdad? Eclesiastés 12:13. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (Eclesiastés 12:13) 10. Cómo dijo Jesús debemos glorificar a Dios? Juan 15:8. Qué tipo de frutas es esto? Filipenses 1:11.

6 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. (Juan 15:8) llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. (Filipenses 1:11) 11. En vista de que se nos exhorta a dar gloria a Dios?Apocalipsis 14: 7, inciso segundo, Eclesiastés 12: 14. diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsis 14:7) Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastés 12:14) 12. Cuál es la regla del juicio? Romanos 2: 12; Santiago 2:10-12.

7 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. (Romanos 2:12) Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. (Santiago 2:10-12) 13. Qué podemos concluir de estas escrituras? a. Que como la gloria de Dios es su carácter, ese carácter se manifiesta en su santa ley, el Estado de su gobierno. b. Que para rendir esta gloria a Dios debemos obedecer esa ley, o presentarnos para que permita que esa ley sea en nosotros el carácter de Dios. En otras palabras, por temor a Dios y darle gloria a él es equivalente a temor a Dios y guardar sus mandamientos. Esto se acentúa por el hecho de que la ley de Dios es la gran regla de juicio. 14. Como sólo podemos hacer estas cosas? Juan 6: 28, 29

8 Entonces le dijeron: Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. (Juan 6:28,29) LA ADORACIÓN DE DIOS. 15. Qué otro deber ha sido ordenado en el Evangelio? Apocalipsis 14:7, Última parte. diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsis 14:7) 16. A quién hemos de adorar? 17. Qué es este gran creador dice que es? Jeremías 10:10, primera parte, compare con el versículo 12. Ver nota Más Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jeremías 10:10)

9 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría. (Jeremías 10:12) NOTA Jehová es el Dios verdadero. No hay ningún otro dios que salve. Esto es evidente por el hecho adicional de que él es el Dios vivo. No sólo tiene vida, pero él es la fuente de vida, teniendo todo el poder, sino para des-crear y recrear. Él, por lo tanto, es un rey eterno. Esto es lo que él desea ser a todos en su manifiesto del poder creativo en el Evangelio. No es simplemente un creador de siglos atrás. Él es un creador ahora, la gran vida, el gran Yo Soy, un ayudante presente, Salvador, Redentor, santificador. La fe en el poder creativo de Dios es siempre y siempre necesitan su aplicación presente por medio del Evangelio a nuestras almas. Por el presente trabajo de guardar, volver a crear al hombre, el día de reposo memorial creadora de Dios es una señal. Es cada vez nos recuerda que el Dios del sábado es el Dios viviente. 18. Qué es el memorial del Creador? Salmos 111:4; Éxodo 20:8-11. Ha hecho memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es Jehová. (Salmos 111:4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo

10 Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Éxodo 20:8-11) 19. De qué es este monumento también una señal? Ezequiel 20: 12. Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. (Ezequiel 20:12) 20. Cómo debemos adorar a Dios? 1 Crónicas 16:29; Juan 4:23, 24. Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad. (1 Crónicas 16:29) Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:23,24)

11 21. Cuál es la evidencia de la adoración verdadera? Lucas 4:8. Véase la nota. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. (Lucas 4:8) NOTA Adorarle. De verdad adoramos lo que verdaderamente servimos. El servicio, o la obediencia, es la prueba de amor y adoración. El texto también muestra que el gran mundo, a quien se dirige el mensaje, es por temor, dando gloria a y adorar a algún otro poder que el creador. El evangelio se da en su pureza para llamarlos a la adoración del Dios viviente, el Creador de los cielos y la tierra, la señal de cuyo poder es el sábado. 22. Podemos adorar a Dios en la verdad, y realmente ser sus siervos, y sin embargo, despreciando sus mandamientos? Lucas 6:46 Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?. (Lucas 6:46)

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO En este estudio titulado Fiestas y Ofrendas estudiaremos el libro de Levítico, poniendo especial énfasis en las fiestas y en las ofrendas. También descubriremos

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 14 VOLUMEN V JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA Breve explicación y significado del canto escogido y su relación con el tema.

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos 7 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Los mandamientos de Dios Lectura bíblica: Éxodo 19:1 20:21 Texto para memorizar: Éxodo 19:8 Objetivo: que los niños sepan que Dios nos ha dado reglas y mandamientos,

Más detalles

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN Apocalipsis 14 describe al pueblo de Dios en los últimos días. Dice que estos son los que no adoran a la bestia, ni reciben su marca, y los únicos

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

RECURSOS ESCUELA SABÁTICA. Comentarios de la Lección Joven. I Trimestre de 2012 Vislumbres de nuestro Dios. Lección 7 18 de Febrero de 2012

RECURSOS ESCUELA SABÁTICA. Comentarios de la Lección Joven. I Trimestre de 2012 Vislumbres de nuestro Dios. Lección 7 18 de Febrero de 2012 RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Comentarios de la Lección Joven I Trimestre de 2012 Vislumbres de nuestro Dios Lección 7 18 de Febrero de 2012 Señor del Sábado Profundiza Por qué las cosas que más me gusta hacer

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

EXAMINARSE. o Entonces...

EXAMINARSE. o Entonces... EXAMINARSE (2Cor 13.5) Pablo nos exhorta a examinarnos a nosotros mimsos y a probarnos, para ver si estamos en la fe o no. Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy. Si alguien dice que es

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Cuaderno de Lecciones de Escuela Sabática. IGLESIA DE DIOS Apostólica del 7mo. Día, A.R.

Cuaderno de Lecciones de Escuela Sabática. IGLESIA DE DIOS Apostólica del 7mo. Día, A.R. Cuaderno de Lecciones de Escuela Sabática IGLESIA DE DIOS Apostólica del 7mo. Día, A.R. Julio - Agosto - Septiembre 2002 LOS DIEZ MANDAMIENTOS (Exodo 20:1-17) I No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

La Salvación Capítulo I Lección 1

La Salvación Capítulo I Lección 1 La Salvación Capítulo I Lección 1 Introducción La experiencia de cada ser humano va de la mano con la habilidad de ver, oír, palpar y sentir interiormente en el alma emociones tan profundas que pueden

Más detalles

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra:

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra: Amigos y compañeros en la obra: www.losnavegantes.net Un viejo amigo ha diseñado un sistema de estudios tópicos para usar en las grandes urbes del mundo donde hay tanta necesidad del conocimiento del mensaje

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

La base bíblica. para abogar con el propósito de erradicar el hambre. panparaelmundo. Laura Elizabeth Pohl/Bread for the World

La base bíblica. para abogar con el propósito de erradicar el hambre. panparaelmundo. Laura Elizabeth Pohl/Bread for the World La base bíblica para abogar con el propósito de erradicar el hambre Laura Elizabeth Pohl/Bread for the World panparaelmundo TEN FE. TERMINA EL HAMBRE. Nueve temas bíblicos dan forma a nuestra misión Pan

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios La Palabra de Dios (la Biblia) es muy importante en la vida del cristiano. Es una fuente inagotable de conocimiento, fortaleza e inspiración. Ya hemos aprendido

Más detalles

UNA MANCHA EN EL PARAISO

UNA MANCHA EN EL PARAISO 7 UNA MANCHA EN EL PARAISO Al contrario del evolucionismo, la Biblia enseña que no surgimos de una ameba, sino de una planificación perfecta. En el libro del Génesis, que significa orígenes, está escrito

Más detalles

Nuestra relación con Dios y con los demás

Nuestra relación con Dios y con los demás 100 LECCIÓN 11 Nuestra relación con Dios y con los demás Hemos aprendido que nuestra responsabilidad principal como creyentes cristianos es amar a Dios. Guardamos sus mandamientos porque lo amamos. De

Más detalles

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12.

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12. LECCIÓN 17 EL JUICIO DE LOS SIGLOS INTRODUCCIÓN En la Biblia hay una rica información en cuanto al juicio de Dios. No muchos son los que han tomado el cuidado y el tiempo requeridos, para sacar a luz todos

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

PR QUE ME GUSTA LA BIBLIA Porque me gusta la Biblia

PR QUE ME GUSTA LA BIBLIA Porque me gusta la Biblia PR QUE ME GUSTA LA BIBLIA Porque me gusta la Biblia Servicio de Canto Himno Inicial Lectura Bíblica: Salmos 119:105 Oración Inicial Bienvenida Objetivos del Programa: Destacar la importancia y la necesidad

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

LA CREACIÓN: UN TEMA BÍBLICO

LA CREACIÓN: UN TEMA BÍBLICO Lección 4: Para el 26 de enero de 2013 LA CREACIÓN: UN TEMA BÍBLICO Sábado 19 de enero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2; Mateo 19:4-6; Salmo 8; Job 38:1-21; 42:1-6; Isaías 45:18; Hechos 17:22-31.

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

Dios es Uno. Deuteronomio 6 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Dios es Uno. Deuteronomio 6 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Ing. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas, Administrador, Matemático, Teólogo y Maestro ministerio@atalayadecristo.org / rubenestrella@atalayadecristo.org

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

Eres tú suficientemente bueno?

Eres tú suficientemente bueno? Eres tú suficientemente bueno? A dónde vas a ir cuando mueras? Toma esta prueba para poder estar seguro! Entonces, Piensas tú que iras al cielo cuando mueras, eh? Cielo Infierno Qué te hace pensar eso?

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

VERSICULOS PARA MEMORIZAR / MEDITAR

VERSICULOS PARA MEMORIZAR / MEDITAR VERSICULOS PARA MEMORIZAR / MEDITAR (Versículos que nos animan a estar confiados en momentos de dificultad o prueba) Juan 16: 33 Deuteronomio 31:6 Salmos 64:10 Estas cosas os he hablado para que en mí

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

El Oso y el León Josué 4:1-24

El Oso y el León Josué 4:1-24 . Salmo 78:32-55 El Oso y el León Josué 4:1-24 4 de agosto de 2006 1) Están cruzando el río Jordán, entrando ya por fin en la tierra prometida. Los sacerdotes ya están en medio del río con el arca. Todos

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

La SAL y la LUZ del MUNDO

La SAL y la LUZ del MUNDO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 13 La SAL y la LUZ del MUNDO Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

Más detalles

UNIDAD DE LA IGLESIA Y LOS ESTADOS

UNIDAD DE LA IGLESIA Y LOS ESTADOS UNIDAD DE LA IGLESIA Y LOS ESTADOS lagogonzálezmanuel@hotmail.com 1P2. Vosotros sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios para proclamar las hazañas

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20 Evangelismo es un estilo de vida Propósito: Equipar a los santos para que el evangelismo sea un estilo de vida a fin de que evangelicemos a los perdidos para Jesucristo, en la rutina natural de nuestra

Más detalles

LA FAMILIA CRISTIANA

LA FAMILIA CRISTIANA LA FAMILIA CRISTIANA Documento preparado por: Marcos González. 1. Origen de la familia según La Biblia. Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo. Y los bendijo

Más detalles

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE DÍA TEMA MAÑANA NOCHE 1 Ejemplo de un cambio de vida Juan 1 Hechos 22 2 Cambiando mi corazón Juan 2 Romanos 2 3 Las promesas se cumplen por la fe Juan 3 Romanos 4 4 Muertos al pecado Juan 4 Romanos 6 5

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

MES DEL EL ESPIRITU SANTO

MES DEL EL ESPIRITU SANTO MES DEL EL ESPIRITU SANTO El Bautismo del Espíritu Santo E1 bautismo en el Espíritu Santo es una promesa y un don de Dios para sus hijos. Cristo es quien bautiza, y al hacerlo nos da poder para testificar

Más detalles

Nuestro mensaje profético

Nuestro mensaje profético RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 11 14 de diciembre de 2013 Nuestro mensaje profético Dr. J. Joaquín Cazares

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Octubre de 2013 ORACIÓN POR LA PATRIA Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

Más detalles

EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO. Pero analicemos el día de reposo a través de las Escrituras:

EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO. Pero analicemos el día de reposo a través de las Escrituras: EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO Una de las razones con las cuales se justifica el cambio del día de reposo por parte de Constantino el Cesar Romano, fundador del Catolicismo, es la supuesta ausencia del tema

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu Lección 16 La vida llena del Espíritu La meta de cada creyente debiera ser una vida llena del Espíritu. El ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso de progreso en la experiencia de cada cristiano. Una

Más detalles

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Lección 12 La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Hay muchas maneras diferentes para describir la experiencia de ser "salvo" en términos Bíblicos. Por ejemplo, en Juan 3:3 se conoce como

Más detalles

TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28

TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28 LECTIO DIVINA Domingo 14 de Agosto de 2011 Domingo 20mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28 Una mujer no judía

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Leccion # 1. La Biblia y su Origen.

Leccion # 1. La Biblia y su Origen. Leccion # 1 La Biblia y su Origen. Que es la Biblia? La biblia es un manual que Dios no dejo para guiarnos en nuestro caminar con el. Todo lo que necesitamos lo encontramos en la biblia para suplir nuestras

Más detalles

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO.

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. Cuadernillo para Trabajo en Grupos EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. El Encuentro A.C.M.C. Avda. cra. 20 No. 81 55 Tels. 616 2969, Bogotá REUNION No. 24-12 SEMANA:

Más detalles

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL...

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL... 1. ACOGIDA Como hicieron los primeros cristianos, nos hemos reunido en el día del Señor para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía. En el tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos va a hablar de la higuera

Más detalles

Quinceañera Daniela Argote 140510

Quinceañera Daniela Argote 140510 Quinceañera Daniela Argote 140510 Bienvenida Estamos aquí reunidos, con ocasión de la coronación de Daniela Argote como quinceañera. Esta es una ceremonia de compromiso con la responsabilidad que conlleva

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO

NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO Lección 11: Para el 14 de diciembre de 2013 NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO Sábado 7 de diciembre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Apocalipsis 10; Daniel 12:4-9; Apocalipsis 14; 11:17, 18; Apocalipsis 13;

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXII LA JUSTIFICACION Y LA SANTIFICACION Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle LECCION XXII JUSTIFICACION

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXII LA POSICION Y EL ESTADO DEL CREYENTE. Preparado por William S. H. Piper, D.D.

ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXII LA POSICION Y EL ESTADO DEL CREYENTE. Preparado por William S. H. Piper, D.D. ESTUDIO DE LAS DOCTRINAS DE LA BIBLIA VARA DE DIOS LECCION XXXII LA POSICION Y EL ESTADO DEL CREYENTE Preparado por William S. H. Piper, D.D. Traducción al español por el Dr. Roy Ackerle Todos los textos

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús. Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto. En evangelizar a sus hijos de 3 5 años

Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús. Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto. En evangelizar a sus hijos de 3 5 años Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto En evangelizar a sus hijos de 3 5 años Guía para los Padres ed. 2 Octubre de 2015 16 Ve a llamar a

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

VERSICULOS PARA MEMORIZAR. 5. ROMANOS 3:23 Rom. 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

VERSICULOS PARA MEMORIZAR. 5. ROMANOS 3:23 Rom. 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, VERSICULOS PARA MEMORIZAR 1. ISAIAS 9:6 Is. 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno,

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS!

El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS! El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS! Libro Uno: Quién es Dios? Preguntas 1-10 Caroline Weerstra Thomas Trouwborst Traducido por Laura Kwiatkowski El Catecismo para niños Visita nuestro sitio

Más detalles