Regiones de Gastronomía Nacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Regiones de Gastronomía Nacional"

Transcripción

1 Regiones de Gastronomía Nacional

2 1 Sesión No. 9 Nombre: Región Altiplano y Golfo. Parte I. Contextualización Por qué es importante saber sobre la gastronomía de estas regiones? En esta sesión nos enfocaremos en el altiplano central de México. Daremos un recorrido por los estados de México, Tlaxcala, Morelos, puebla y por el Distrito Federal. Estos estados se distinguen por tener una infinidad de platillos, ya que aquí fue donde se empezó a desarrollar lo que hoy es México y da aquí parte a las demás regiones del país. mundo52.com Como en todo México la cultura de estas regiones es inigualable y única. Para conocer en su totalidad la gastronomía de nuestro país sería necesario viajar a cada rincón de esta tierra. la gastronomía del centro del país basta, llena de colores, sabores, texturas, aromas y de ingredientes únicos. Sabías que los insectos se siguen consumiendo en muchas partes del centro del país? Sabías que los ingredientes básicos de la gastronomía de esta región son el chile, frijol y maíz?

3 2 Introducción al Tema Qué se come en esta región del país? La gastronomía de esta región del país es tan compleja y extensa que es imposible mencionar todos los platillos que se pueden degustar en estos estados, en muchos de los estados dentro y fuera de esta región hay platillos muy similares ya que hay que recordar que los ingredientes principales del México prehispánico como el maíz, chile y frijol siguen siendo de los ingredientes principales en los platillos, es difícil encontrar un platillos que no traiga al menos uno de estos 3 ingredientes. Sin embargo cada estado cuanta con al menos un platillo, bebida o dulce que los representa ya sea por la extensión del estado, la flora y fauna y los climas en los estados del centro se puede degustar una variedad de platillos con ingredientes sencillos pero deliciosos cono el frijol, res o cerdo o un manjar del mar. Como siempre, hablar de la gastronomía mexicana es hablar de lo rico que es el país en sus recursos naturales.

4 3 Introducción al Tema Estado de México Su capital es Toluca, este estado rodea tres cuartas partes del D.F. Su agricultura consta principalmente de maíz, frijol, árboles frutales, legumbres. Cuenta con diferentes tipos de ganado y aves. Los platillos mexiquenses se caracterizan por sus fuertes aromas y sabores que en su mayoría se basa en el maíz, frijol, puerco, entre otros. Algunos de los platillos más afamados son los chorizos, como el chorizo verde de puerco o de res con chile en grandes cantidades, quelites, espinacas, verdolagas, nabo, papa, zanahoria son algunos de los ingredientes que lleva este chorizo, además de los moles de olla, barbacoa en diferentes estilos, el pipián de pato, caldo de medula de res, una infinidad de quesos, trucha al estilo Malinalco, rellena de tomate, epazote, chile, ajo cebolla al papillote o ahumada, tamal de ollita con hueco relleno de salsa y carne de cerdo, tacos de puerco, chicharon en salsa, barbacoa, entre otros. La salsa borracha con una variedad de chiles secos, piloncillo, vinagre, ajo, cebolla y hierbas de olor, tamales de judas con maíz azul y canela, pinole y miel de piloncillo, diferentes tipos de atoles y tamales dulces, diferentes preparaciones de huitlacoche, nopales, entre otros. Los curados de pulque, licores de frutas son algunas de las bebidas típicas de esta región. La fruta cristalizada, dulces de leche, tamarindo, camote, jamoncillos, mazapanes y una diversidad de confitería son algunos de los dulces y postres edomex

5 4 típicos de este estado, sin dejar atrás el pan dulce que se encuentra de muchas formas, tamaños y sabores. Distrito Federal Cuenta con cerca de veinte millones de habitantes, el centro de la nación posee lo necesario en el ramo alimenticio para el desarrollo del mismo, refinerías de toda clase, productos de los que la variedad, calidad y usos es tal, que permite la elaboración de la comida típica de la región y de todo el mundo. Algunos de los platillos más afamados del D.F son: Salado Carnitas de cerdo, usando casi todas las partes de este, y el cerdo en platillos diferentes. Romeritos. Tlacoyos. Diferentes guisados de nopal y huitlacoche. Tacos y quesadillas de un sin fin de ingredientes. Ancas de rana. variedad de insectos. El chileatole es una de las bebidas típicas, bebida que tiene dos preparaciones diferentes una de ellas es en forma de sopa de atole de maíz salado o el dulce que era la bebida de los indígenas a base de chocolate con chile y vainilla. El pan dulce, jamoncillos de diferentes sabores, dulces de coco, merengues, leche quemada, frutas cristalizadas, entre otros forman los dulces típicos del D.F.

6 5 Tlaxcala Considerado el estado más pequeño de la federación, donde se siembran diferentes tipos de cereales, legumbres y maguey, siendo éste su principal cultivo. La huella gastronómica prehispánica es muy marcada en los platillos de la actualidad, muchos de los platillos llevan nombres en náhuatl. La alimentación del norte y sur de Tlaxcala es muy diferente, ya que en el norte podemos encontrar platillos a base de insectos como los chinicuiles que provienen de la penca del maguey y preparaciones donde el maguey juega un papel muy importante como ingrediente durante la cocción como la barbacoa de borrego cocida en pencas de maguey. En el sur encontramos una gastronomía más típica como platillos de mole verde y prieto, tamales variados, platillos cuyo ingrediente principal es el cerdo, nopales, la sopa de milpa. Creandoenlacocina.blogspot.com En los postres los ricos buñuelos con requesón, los muéganos que es un pastelito de harina miel y nueces fritos, tamales de piñón, alegrías, palanquetas de cacahuate, los tlaxcales: maíz o elote con azúcar. En las bebidas vodka con hierba buena y limón llamada verde Tlaxcala, pulque solo o con frutas, aguas frescas y atoles de amaranto, entre otros.

7 6 Morelos Pequeño estado al sur de la capital, que se caracteriza por sus sembradíos de azúcar, hortalizas, café, arroz y frutas. Como en muchos estados del país la gastronomía de Morelos combina la gastronomía de nuestros antepasados con la actual, como se observa en los siguientes platillos: Mole verde de pepita Pozole blanco con maíz y cabeza de cerdo. Taco acorazado. Pescado en mixiotes Diferentes tipos de tamales. Barbacoa de chivo y borrego. Quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza o champiñones Gorditas, tlacoyos, jumiles, quesadillas, tostadas. Clemole, cecina con queso. Refino es un destilado de agave parecido al mezcal Pulques, aguardientes, tepaches, rompope. Camote, dulce de calabaza, dulce de leche, dulce de pipián, cocadas. Puebla Entre Veracruz y México, Puebla cuenta con una agricultura amplia de arroz, chile, trigo, pimienta, durazno, guayaba, ciruelo, higo, lima, nogales, etc. Además, aves de corral, ganado caprino u bovino. La base de la comida es el chile, maíz y frijol. Cuenta con una variedad de platillos reconocidos que deleitan hasta el paladar más exigente. Recordemos

8 7 que muchas de estas recetas fueron creadas por monjas o internas de diferentes conventos. Los platillos más reconocidos de Puebla son: Mole poblano Antojitos Chiles en Nogada Pipíán Mixiotes Puebla cuenta también con una amplia variedad de dulces regionales como los jamoncillos de piñón y pepita, bolitas de leche quemada, tamarino con azúcar, tortitas de santa clara que son galletas con dulce de pepita, entre otros. En cuanto a las bebidas una de las más tradicionales y antiguas es el licor de pasita que es un licor de uva pasa, el rompope es la bebida preferida de las monjas creado por ellas en los conventos, aguas frescas de diferentes frutas, etc.

9 8 Conclusión Aunque llevo mucho tiempo, la cocina de México logró tener una gran gastronomía llena de sabores, colores, aromas y texturas. Gracias a la fusión de culturas y las riquezas que nos da México y el mundo, la gastronomía mexicana es lo que es el día de hoy, es considerada patrimonio de la humanidad. En esta región del país fue donde empezó nuestra cultura, México sigue creciendo y los años siguen pasando, sin embargo muchas de las tradiciones de nuestros antepasados siguen presentes. Como te pudiste dar cuenta en esta región hay una infinidad de platillos llenos de aromas, sabores y colores inigualables, todavía falta ver la parte II de esta sesión en la cual no enfocaremos en algunas regiones del golfo como Tamaulipas y Veracruz.

10 9 Para aprender más Para aprender más acerca del origen e historia de algunos platillos poblanos, te invito a ver los siguientes recursos: Qué sabes del chile en nogada? Atlixco.com (s/f). Origen de los chiles en nogada. Documento obtenido de: Qué sabes del mole poblano? Puebla noticias (2013). La historia del mole poblano en el convento de Santa Rosa. Puebla. Documento obtenido de:

11 10 Actividad de Aprendizaje Instrucciones Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad en la cual a través de una presentación expliques la elaboración de 4 platillos mencionados por estado (Estado de México, D.F., Tlaxcala, Morelos y Puebla). Puedes realizarlo en cualquier programa especializado en presentaciones, al final tendrás que guardarlo en formato PDF, con la finalidad de subirlo a la plataforma de la asignatura. Recuerda que esta actividad te ayudará a entender y a conocer más sobre los platillos de cada estado. En esta actividad se tomará en cuenta lo siguiente: Carátula. Introducción. Referencias bibliográficas. Ortografía y redacción. Organización de la información. Contenido. Conclusión. Representación gráfica.

12 11 Bibliografía Farga, A. Loredo, J. I. (1993). Historia de la comida de México. (1ª ed.) México: Editorial Diana. Cibergrafía Areyes 10 (2011). Gastronomía del Distrito Federal. Documento consultado en: Campos, C. L. B. (s/f). La rica gastronomía del Estado de México. México desconocido. Documento consultado en: El Universal. (2013). Gastronomía, 10 deliciosos platillos mexiquenses. Documento consultado en: México lindo y querido (2007). Comida típica de Tlaxcala. Documento consultado en: =article&id=174:comida-tipica&catid=331:tlaxcala&itemid=100018

13 12 Redacción (2010) Gastronomía de Morelos. Saltillo. Documento consultado en: S/a. (s/f). Dulcería de Celaya. Documento consultado en: Turimexico. (s/f). Estado de México Gastronomía. Documento consultado en: Turismo Puebla. (s/f). Gastronomía poblana. Documento consultado en: y&layout=blog&id=47&itemid=125 Visit México. (2012) El divino pecado de la cocina poblana. Documento consultado en: Visit México. (2012) Gastronomía de Tlaxcala. Documento consultado en: Visit México. (2012) Sabores morelenses. Documento consultado en:

Regiones de Gastronomía Nacional. Sesión # 10 Región Altiplano y Golfo. Parte II.

Regiones de Gastronomía Nacional. Sesión # 10 Región Altiplano y Golfo. Parte II. Regiones de Gastronomía Nacional Sesión # 10 Región Altiplano y Golfo. Parte II. Contextualización Por qué crees que es importante saber sobre la gastronomía del Golfo? Algunos de los estados del Golfo

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional

Regiones de Gastronomía Nacional Regiones de Gastronomía Nacional 1 Sesión No. 2 Nombre: Gastronomía e historia. Parte II. Contextualización Por qué crees que es importante que sepas porque afecto a la gastronomía la llegada de los españoles

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional

Regiones de Gastronomía Nacional Regiones de Gastronomía Nacional 1 Sesión No. 5 Nombre: Aportaciones de México a la gastronomía mundial. Contextualización Por qué crees que es importante saber que aportó México al mundo? Como ya se ha

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional

Regiones de Gastronomía Nacional Regiones de Gastronomía Nacional 1 Sesión No. 8 Nombre: Región Occidente y Centro. Parte II. Contextualización Por qué la gastronomía de nuestro país es tan variada? Continuaremos con el recorrido gastronómico

Más detalles

GUADALAJARA MENÚ TAQUITOS DORADOS CON REQUESÓN ENCHILADAS ROJAS RELLENA CON PECHUGA DE POLLO BIRRIA DE CORDERO ACOMPAÑADA CON TORTILLAS HECHAS A MANO

GUADALAJARA MENÚ TAQUITOS DORADOS CON REQUESÓN ENCHILADAS ROJAS RELLENA CON PECHUGA DE POLLO BIRRIA DE CORDERO ACOMPAÑADA CON TORTILLAS HECHAS A MANO GUADALAJARA Esta ciudad del estado de Jalisco tiene una gran representacin a nivel internacional por sus tradicionales bailes folclricos, su mariachi y el tequila. En su riqueza gastronmica se encuentran

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional

Regiones de Gastronomía Nacional Regiones de Gastronomía Nacional REGIONES DE GASTRONOMÍA NACIONAL 1 Sesión No. 10 Nombre: Región Altiplano y Golfo. Parte II. Contextualización Por qué crees que es importante saber sobre la gastronomía

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional. Sesión #5 Aportaciones de México a la gastronomía mundial

Regiones de Gastronomía Nacional. Sesión #5 Aportaciones de México a la gastronomía mundial Regiones de Gastronomía Nacional Sesión #5 Aportaciones de México a la gastronomía mundial Contextualización Por qué crees que es importante saber que aporto México al mundo? México es poseedor de innumerables

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional

Regiones de Gastronomía Nacional Regiones de Gastronomía Nacional 1 Sesión No. 6 Nombre: Región Noroeste y Región Noreste. Contextualización Por qué crees que es importante saber sobre la gastronomía del norte de México? En el norte del

Más detalles

+ Dulcería en Puebla

+ Dulcería en Puebla + En México los dulces existen prácticamente desde la época prehispánica y con la llegada de los españoles se fueron mezclando ingredientes, creando sabores y texturas únicas en el mundo, es muy bueno

Más detalles

Conclusiones CAPÍTULO V

Conclusiones CAPÍTULO V 69 CAPÍTULO V 70 5.1 En esta investigación se determinó que la gastronomía tradicional del puerto de Acapulco no tiene continuidad ya que los resultados obtenidos demostraron lo siguiente: las personas

Más detalles

Glifo de Zacapala. Zacatl + Palani:

Glifo de Zacapala. Zacatl + Palani: Glifo de Zacapala Zacatl + Palani: El significado del nombre de la población, proviene de las radicales nahuas "zacatl", paja de milpa, zacate, y "palani", que significa pudrirse: que quiere decir: "zacate

Más detalles

CIELO A CORDEROS, AGUA A CALDEROS -CARTA DE ALIMENTOS-

CIELO A CORDEROS, AGUA A CALDEROS -CARTA DE ALIMENTOS- CIELO A CORDEROS, AGUA A CALDEROS -CARTA DE ALIMENTOS- ENTRADAS TACOS CRUJIENTES DE PULPO AL AJILLO SALSA DE CHILE PASILLA EMBORRACHADA CON PULQUE SOPES DE COCHINITA PIBIL FRIJOL, AGUACATE, CEBOLLA MORADA,

Más detalles

Gastronomia de las Provincias de Panamá. Provincia de Panamá

Gastronomia de las Provincias de Panamá. Provincia de Panamá Gastronomia de las Provincias de Panamá La cocina típica panameña es rica y variada: comprende arroces, carnes, mariscos, aves, ensaladas, postres y ensaladas de exquisito sabor. En la comunidad panameña

Más detalles

Chile Ancho Relleno $ Chile ancho marinado, relleno de frijol negro, acompañado con una guarnición de aguacate. Queso Fundido $80.

Chile Ancho Relleno $ Chile ancho marinado, relleno de frijol negro, acompañado con una guarnición de aguacate. Queso Fundido $80. Restaurante Bar Diversiones Chile Ancho Relleno $55.00 Chile ancho marinado, relleno de frijol negro, acompañado con una guarnición de aguacate. Queso Fundido $80.00 Queso oaxaca fundido a fuego lento

Más detalles

Comida típica 17 de septiembre de 2018

Comida típica 17 de septiembre de 2018 Comida típica 17 de septiembre de 2018 ÍNDICE El atractivo de México Platillos mexicanos Bebidas mexicanas El sabor de los platillos mexicanos Comida mexicana y eventos Comida mexicana como Patrimonio

Más detalles

Dieta. Baja en sodio calorías. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal

Dieta. Baja en sodio calorías. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Dieta 1400 calorías Baja en sodio Servicios de Salud Pública del Distrito Federal - Quesadillas Mixtas 2 tortillas de maíz 30 gramos de queso Oaxaca ¾ taza de flor de calabaza salteada Cebolla al gusto

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... 9. Cómo Utilizar este Recetario... 10. Preguntas Frecuentes... 11. Consideraciones... 12. Tablas de Equivalencias...

ÍNDICE. Introducción... 9. Cómo Utilizar este Recetario... 10. Preguntas Frecuentes... 11. Consideraciones... 12. Tablas de Equivalencias... Comienzo extracto de muestra ÍNDICE Diana Baker Introducción... 9 Cómo Utilizar este Recetario... 10 Preguntas Frecuentes... 11 Consideraciones... 12 Tablas de Equivalencias... 13 Equivalencias para Europa

Más detalles

Dieta. Baja en sodio calorías. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal

Dieta. Baja en sodio calorías. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Dieta 1900 calorías Baja en sodio Servicios de Salud Pública del Distrito Federal - Quesadillas mixtas 3 tortillas de maíz 30 gramos de queso Oaxaca ¼ taza de flor de calabaza cocida ¼ taza de espinaca

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional

Regiones de Gastronomía Nacional Regiones de Gastronomía Nacional 1 Sesión No. 3 Nombre: Gastronomía e historia. Parte III Contextualización Por qué crees que es importante saber más sobre el virreinato? Este tema de suma importancia,

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. En base al estudio realizado se puede concluir que Uruapan cuenta con una gastronomía

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. En base al estudio realizado se puede concluir que Uruapan cuenta con una gastronomía CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones En base al estudio realizado se puede concluir que Uruapan cuenta con una gastronomía típica, como se menciono en el capítulo II, que para reconocer

Más detalles

Buffet Standard. Garantía mínima 50 personas. Buffet Regional

Buffet Standard. Garantía mínima 50 personas. Buffet Regional Buffet Standard Garantía mínima 50 personas Buffet Regional Barra de ensaladas Ensalada de verduras asadas Ensalada de papa con tocino y cebollín Ensalada de granos de elote con pimientos Aderezos Balsámico

Más detalles

Habiendo una gran variedad de dulces típicos como son:

Habiendo una gran variedad de dulces típicos como son: Durante varios años la ciudad de Tehuacán ha sido parte de la tradicional Matanza, una costumbre que forma parte del patrimonio cultural no sólo de Tehuacán, sino de una buena parte del sureste poblano

Más detalles

1.- Qué platillos típicos conoce de la ciudad de Tuxtla Gtz.?

1.- Qué platillos típicos conoce de la ciudad de Tuxtla Gtz.? Anexo V Análisis de datos de las entrevistas realizadas a las amas de casa (menores a los 45 años), acerca de la comida típica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. 1.- Qué platillos típicos conoce de la ciudad

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES. Como se observó en la revisión histórica de la literatura y el

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES. Como se observó en la revisión histórica de la literatura y el CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Como se observó en la revisión histórica de la literatura y el análisis a la comida contemporánea de la región Xalapa, la cocina de esta región fue enriquecida por los indígenas

Más detalles

Región tres: Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco

Región tres: Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco Región tres: Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco Colima Pequeño estado en el pacífico con una agricultura de maíz, arroz, frutas tropicales, azúcar, limón, sandía, plátano, café,

Más detalles

Le damos una cordial bienvenida!

Le damos una cordial bienvenida! Le damos una cordial bienvenida! Al día de hoy, el chef Pablo Salas es reconocido en todo el país como uno de los cocineros que promueven con mayor orgullo y entusiasmo las virtudes gastronómicas del Estado

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Introducción. En este capítulo se presenta el medio por el cual se obtuvo la información

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Introducción. En este capítulo se presenta el medio por el cual se obtuvo la información 41 CAPÍTULO III 3.1 Introducción En este capítulo se presenta el medio por el cual se obtuvo la información necesaria para la investigación; se menciona la selección de elementos que conforman a la cocina

Más detalles

Antrop. Humberto A. González Limón

Antrop. Humberto A. González Limón No. 2 PP. 45-55 Universidad Autónoma del Estado de México www.uaemex.mx/culinaria Publicación Semestral PP. 46-53 Julio/Diciembre 2011 U A E M No. 12 Julio/Diciembre 2016 Antrop.

Más detalles

Chiles. Festival EL DE NOGADA Y OTROS MÁS. de los DEL 01 AL 31 DE AGOSTO

Chiles. Festival EL DE NOGADA Y OTROS MÁS. de los DEL 01 AL 31 DE AGOSTO Festival Chiles de los EL DE NOGADA Y OTROS MÁS DEL 01 AL 31 DE AGOSTO Festival Rellenos, en nogada, para la salsa e incluso como postre. El chile es un ingrediente típico, símbolo de identidad de nuestro

Más detalles

La gastronomía mexicana de sus orígenes a la actualidad por Marta Lozano Molina

La gastronomía mexicana de sus orígenes a la actualidad por Marta Lozano Molina Nivel: C2 Actividades Itinerarios gastronómicos La gastronomía mexicana de sus orígenes a la actualidad por Marta Lozano Molina Thomas Hawk, 2011/Flickr.com/Creative Commons 2.0 Hablar de la gastronomía

Más detalles

MOLLETES. CHILAQUILES Verdes Rojos HUEVOS ENCHILADAS. Huevos. Huevos. con: Tocino Chorizo Jamón Salchicha

MOLLETES. CHILAQUILES Verdes Rojos HUEVOS ENCHILADAS. Huevos. Huevos. con: Tocino Chorizo Jamón Salchicha Chilaquiles con Bistec CHILAQUILES Verdes Rojos Sencillos Huevo Pollo Carnitas Bistec con: Tocino Chorizo Salchicha Huevos con Pipián (Rojo o Verde) HUEVOS Huevos a la mexicana A la Mexicana Rancheros

Más detalles

GUACAMOLE HECHO EN MOLCAJETE

GUACAMOLE HECHO EN MOLCAJETE GUACAMOLE HECHO EN MOLCAJETE Tradicional Aguacate, cebolla, cilantro, chile serrano - 10.800 - Cantina y Punto Tomatillo verde fresco, cacahuates enchilados, pico de gallo y mango - 12.900 - Consulte con

Más detalles

Botanas. Sopas. Del encuentro de dos mundos. De la tradición poblana. De la tradición mexicana

Botanas. Sopas. Del encuentro de dos mundos. De la tradición poblana. De la tradición mexicana Botanas De la tradición poblana Chalupas Guajolotes Tacos de sesos o pollo Tostadas de pollo o pata Botana de pata a la vinagreta Plato poblano Frijoles, guajolote, tostada, chipotle relleno, tacos y chalupas

Más detalles

COMIDAS Y CENAS. Comida o cena. Cuatro tiempos: entrada, sopa o crema, plato fuerte y postre. Tres tiempos: entrada o sopa, plato fuerte y postre.

COMIDAS Y CENAS. Comida o cena. Cuatro tiempos: entrada, sopa o crema, plato fuerte y postre. Tres tiempos: entrada o sopa, plato fuerte y postre. COMIDAS Y CENAS Comida o cena Cuatro tiempos: entrada, sopa o crema, plato fuerte y postre. Tres tiempos: entrada o sopa, plato fuerte y postre. Dos tiempos: entrada o sopa y plato fuerte. Platos fuertes:

Más detalles

ANTOJITOS NATURAL. BOTANA OAXAKITA (PARA 4 personas $ ) Papaya, melón y sandía. PLATO DE FRUTAS ($ 30.00)

ANTOJITOS NATURAL. BOTANA OAXAKITA (PARA 4 personas $ ) Papaya, melón y sandía. PLATO DE FRUTAS ($ 30.00) NATURAL ANTOJITOS PLATO DE FRUTAS BOTANA OAXAKITA (PARA 4 personas $ 450.00) Papaya, melón y sandía. Memelitas, tasajo, cecina, chorizo, quesillo, quesadillas fritas, chapulines. TAZÓN DE YOGURt DE FRUTA

Más detalles

COMIDA TÍPICA MEXICANA

COMIDA TÍPICA MEXICANA COMIDA TÍPICA MEXICANA 26 de julio de 2016 ÍNDICE ATRACTIVO MEXICA VARIEDAD DE COMIDA MEXICANA LOS PLATILLOS MEXICAS Y SALUD CARACTERÍSTICAS DE LA COMIDA MEXICANA 3 10 18 22 2 1 ATRACTIVO MEXICA 3 Cuál

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE LA DIETA DEL SIGLO XIX CON DIETA ACTUAL DE MI COMUNIDAD

CUADRO COMPARATIVO DE LA DIETA DEL SIGLO XIX CON DIETA ACTUAL DE MI COMUNIDAD CUADRO COMPARATIVO DE LA DIETA DEL SIGLO XIX CON DIETA ACTUAL DE MI COMUNIDAD DIETA DIARIA ACTUAL QUE LEVAN ACABO EN MI COMUNIDAD DIETA DIARIA DURANTE EL SIGLO XIX En la ciudad de Tijuana, Baja California,

Más detalles

SALON DE EVENTOS EL MIRADOR

SALON DE EVENTOS EL MIRADOR MENU MEXICANO Entradas (una a elegir) Ensalada de espinaca y jícama con salsa de fresa Queso panela al orégano Chiles jalapeños rellenos de queso Chimichangas (Dobladitas de fríjol con tortilla de harina

Más detalles

*PAQUETE DESAYUNO DE LA CHINA POBLANA

*PAQUETE DESAYUNO DE LA CHINA POBLANA *PAQUETE DESAYUNO DE LA CHINA POBLANA Todos los paquetes incluyen jugo de naranja chico, plato de ensalada de frutas chico, café de refill y pan dulce. Desayuno Ligero $110.00 Omelette de Claras con espinaca

Más detalles

Entradas. Pescado marinado en limón, se sirve con pico de gallo y totopos de maíz (nachos).

Entradas. Pescado marinado en limón, se sirve con pico de gallo y totopos de maíz (nachos). Entradas Ceviche 7,60 Pescado marinado en limón, se sirve con pico de gallo y totopos de maíz (nachos). Pozole 6,80 Receta prehispánica, sopa elaborada con maíz blanco y carne de cerdo, se acompaña con

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional

Regiones de Gastronomía Nacional Regiones de Gastronomía Nacional 1 Sesión No. 4 Nombre: Gastronomía e historia. Parte IV Contextualización Por qué crees que es importante que sepas el efecto que tuvieron estos 3 acontecimientos en la

Más detalles

Plan alimenticio LUNES: Desayuno: Molletes: Colación: Comida: 5 piezas medianas. Spaguetti: Milanesa de pollo: Ensalada de pepino y zanahoria:

Plan alimenticio LUNES: Desayuno: Molletes: Colación: Comida: 5 piezas medianas. Spaguetti: Milanesa de pollo: Ensalada de pepino y zanahoria: Plan alimenticio LUNES: Jugo de piña Molletes: o Bolillos sin migajón o Queso manchego sin grasa o Frijoles molidos sin grasa o Salsa mexicana 1 tira mediana 3 cucharaditas soperas Jícama con chile y limón

Más detalles

BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL COMPARATIVO DE ENE 2009 VS ENE 2010 VALOR

BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL COMPARATIVO DE ENE 2009 VS ENE 2010 VALOR BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL Balanza de Comercio Nacional -1,558,685-332,582-78.7 Exportación Total FOB 15,230,419 19,301,482 26.7 Importación total FOB 16,789,104 19,634,064 16.9 Coeficiente

Más detalles

RECETARIO ALTA COCINA MEXICANA Septiembre Diciembre 2017

RECETARIO ALTA COCINA MEXICANA Septiembre Diciembre 2017 Arúgula Kg.500 Quelite Kg.400 Flor de Calabaza Kg.400 Queso de cabra local Kg.400 Pápalo Kg.200 Garbanzo Pre cocido Kg.400 Pinole Kg.300 Huevo Kg.400 Calabaza de Guía Kg.700 Betabel Kg.600 Xoconostle Kg.300

Más detalles

Dirección de Atención a la Primera Infancia Coordinación de Nutrición. Menús para Maternales y Preescolares

Dirección de Atención a la Primera Infancia Coordinación de Nutrición. Menús para Maternales y Preescolares MENÚ 1 -Sopa de pasta -Huevo en salsa roja -Tiritas de pollo empanizado -Frijoles refritos -Ensalada pepino y jícama de -Pan integral -Agua de piña -Galletas marías con mermelada MENÚ 2 -Chilaquiles Rojos

Más detalles

CREACIÓN DEL MENÚ INTELIGENTE DESARROLLO DEL MENÚ, CASO TEÓRICO

CREACIÓN DEL MENÚ INTELIGENTE DESARROLLO DEL MENÚ, CASO TEÓRICO CREACIÓN DEL MENÚ INTELIGENTE DESARROLLO DEL MENÚ, CASO TEÓRICO INTRODUCCIÓN La cocina moderna de hoy nos hace indispensable la valoración visual de un alimento que es servido, y aunque la trascendencia

Más detalles

Quinta San Clemente HOTEL. Por medio de la presente hago de su conocimiento nuestros servicios, características y tafias.

Quinta San Clemente HOTEL. Por medio de la presente hago de su conocimiento nuestros servicios, características y tafias. Tlaxcala Tlax., a 15 de Agosto de 2017 P R E S E N T E. Por medio de la presente hago de su conocimiento nuestros servicios, características y tafias. Cafetería Eventos especiales Sala de Juntas para 30

Más detalles

RECETAS TRADICIONALES DE LA REGIÓN XALAPA

RECETAS TRADICIONALES DE LA REGIÓN XALAPA ANEXO 2 RECETAS TRADICIONALES DE LA REGIÓN XALAPA XALAPA Platillo creado por el Restaurante La Estancia de los Tecajetes PLATILLO 1 Enchiladas Madras Chiles xalapeños, tortillas, pollo y queso manchego.

Más detalles

BOCADILLOS SALADOS FRÍOS

BOCADILLOS SALADOS FRÍOS BOCADILLOS SALADOS FRÍOS BROCHETAS Y ROLLITOS: Jamón serrano con melón o higo * Pastrami de pavo con elotito * Uvas con queso y ajonjolí o nuez * Queso asadero con cherry y albahaca Arroz con tampico y

Más detalles

Dieta. Hombres calorías. Diabetes. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal

Dieta. Hombres calorías. Diabetes. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Dieta 2100 calorías Hombres Diabetes Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Desayuno - 1 taza de leche descremada - 2 naranjas en gajos - Quesadillas de Espinacas c/ queso 3 tortillas de maíz

Más detalles

Análisis de datos global, de las entrevistas realizadas a las amas de casa acerca de la comida típica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Análisis de datos global, de las entrevistas realizadas a las amas de casa acerca de la comida típica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Anexo VII Análisis de datos global, de las entrevistas realizadas a las amas de casa acerca de la comida típica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. 1.- Qué platillos típicos conoce de la ciudad de Tuxtla

Más detalles

Dieta. Mujeres síndrome metabólico calorías. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal

Dieta. Mujeres síndrome metabólico calorías. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Dieta 1400 calorías Mujeres síndrome metabólico Servicios de Salud Pública del Distrito Federal - Omelet de nopales 1 nopal cocido, cortado en cubitos ½ zanahoria cocida y partida en cubitos 2 claras de

Más detalles

MEJORA TU DIETA PASO A PASO

MEJORA TU DIETA PASO A PASO Menú para nivel inicial NOTA: Las palabras que están en negrita indica que la receta está disponible en la sección de recetas saludables DIA #1 1 taza de cereal bajo en azúcar y alto en fibra 1 taza de

Más detalles

PARA EMPEZAR LOS TRADICIONALES ANTOJITOS POBLANOS LOS ESPECIALES DE LA CASONA LAS SOPAS. *Precios IVA incluido. Las Chalupitas $55.

PARA EMPEZAR LOS TRADICIONALES ANTOJITOS POBLANOS LOS ESPECIALES DE LA CASONA LAS SOPAS. *Precios IVA incluido. Las Chalupitas $55. PARA EMPEZAR LOS TRADICIONALES ANTOJITOS POBLANOS Las tostaditas de Tinga $60.00 Exquisita tinga de res y cerdo con su toque de chipotle. Taquitos Santos $70.00 Envueltos de hoja santa rellenos de pollo

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional. Sesión # 11 Oaxaca.

Regiones de Gastronomía Nacional. Sesión # 11 Oaxaca. Regiones de Gastronomía Nacional Sesión # 11 Oaxaca. Contextualización Por qué crees que es importante saber de la gastronomía de Oaxaca? Oaxaca es uno de los estados con más municipios en México, cuenta

Más detalles

MENÚ COCINA MEXICANA COCINA GOURMET TAQUIZAS BOTANAS POSTRES

MENÚ COCINA MEXICANA COCINA GOURMET TAQUIZAS BOTANAS POSTRES MENÚ COCINA MEXICANA COCINA GOURMET TAQUIZAS BOTANAS POSTRES MENÚ CON POLLO ENTRADAS Crema de zanahoria Crema de calabaza Crema de champiñón PLATO FUERTE Pechuga al Cordón Blue (Pechuga rellena de Jamón,

Más detalles

Malacota: Una comunidad digna de homenaje

Malacota: Una comunidad digna de homenaje CULINARIA Revista Virtual Gastronómica No. 6 PP. 45-51 Junio 2010 UAEM Malacota: Una comunidad digna de homenaje Leonor García Castañeda y Karla Violeta Pillado Albarrán* * Pasantes de la Licenciatura

Más detalles

ENTRADAS. Queso Oaxaca Fundido con Chorizo Queso con chorizo orgánico y tortillas hechas a mano

ENTRADAS. Queso Oaxaca Fundido con Chorizo Queso con chorizo orgánico y tortillas hechas a mano MENU DE DEGUSTACION ENTRADAS Queso Oaxaca Fundido con Chorizo Queso con chorizo orgánico y tortillas hechas a mano Tacos De Lechuga y Requesón Servidos con salsa de chile seco PLATILLOS FUERTES Pechuga

Más detalles

La Comida Hispana. Mi Plato Favorito. Escrito y diseñado por Rafael Guerrero

La Comida Hispana. Mi Plato Favorito. Escrito y diseñado por Rafael Guerrero La Comida Hispana Mi Plato Favorito Escrito y diseñado por Rafael Guerrero Los Mejores Platos de la cocina mexicana. Los platos más famosos de la comida mexicana son: El Mole lugares), nueces, pistaches,

Más detalles

RESULTADO DEL SONDEO DIAGNÓSTICO SOBRE LA COCINA SINALOENSE

RESULTADO DEL SONDEO DIAGNÓSTICO SOBRE LA COCINA SINALOENSE AHOME Callos de hacha estilo sinaloense Requesón Guacabaqui ó Huacabaqui Gallina Pinta Pescado Zarandeado estilo Sinaloa Frijoles Yorimuni Gorditas de pollo sinaloenses Chiles rellenos de jaiba Flautas

Más detalles

ÍNDICE TEMÁTICO Coleccionable (Vol. 12/1 a 12/6) Origen de la. palabra comer. cultura y nutrición PLATILLOS PARA CELEBRAR.

ÍNDICE TEMÁTICO Coleccionable (Vol. 12/1 a 12/6) Origen de la. palabra comer. cultura y nutrición PLATILLOS PARA CELEBRAR. ÍNDICE TEMÁTICO 1989 Coleccionable (Vol. 12/1 a 12/6) $4 000 Origen de la palabra comer Notas sobre cultura y nutrición PLATILLOS PARA CELEBRAR PRÓLOGO Vol. No. Pág. Prólogo 12 1 1 Prólogo 12 2 1 Prólogo

Más detalles

CATEGORÍA ORIGEN NOMBRE DEL PRODUCTO

CATEGORÍA ORIGEN NOMBRE DEL PRODUCTO Página 1 AGAVE AGAVE AGAVE BEBIDAS BEBIDAS BEBIDAS BEBIDAS HIDALGO HIDALGO HIDALGO HIDALGO ACEITE DE AJONJOLI CLARO 1 LT ACEITE DE AJONJOLI CLARO 1 LT / CAJA 12 PZAS ACEITE DE AJONJOLI CLARO 4 LT ACEITE

Más detalles

SERVICIO Y CALIDAD UNA FORMA DE COCINAR

SERVICIO Y CALIDAD UNA FORMA DE COCINAR CATALOGO DE PRODUCTOS 2016 Contamos con 151 recetas lo que garantiza que los menús no se repetirán constantemente, y estamos en la constante búsqueda de nuevas recetas para el deleite del paladar de nuestros

Más detalles

Dieta. Mujeres síndrome metabólico calorías. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal

Dieta. Mujeres síndrome metabólico calorías. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Dieta 1800 calorías Mujeres síndrome metabólico Servicios de Salud Pública del Distrito Federal - Omelet de nopales 1 nopal cocido, cortado en cubitos ½ zanahoria cocida y partida en cubitos 2 claras de

Más detalles

Quesadillas de cazón Doraditas, con sazón muy yucateco (4 pzas.) Pescaditos fritos Tiras de pescado fresco encamisado con ensalada de naranja y col

Quesadillas de cazón Doraditas, con sazón muy yucateco (4 pzas.) Pescaditos fritos Tiras de pescado fresco encamisado con ensalada de naranja y col ENTRADAS San Luises Quesadillas doradas rellenas de frijol, acompañadas de ensalada de col (3 pzas.) Bocadito de trucha Filete de trucha ahumada servida sobre rodaja de pan Croquetas de plátano macho Plátano

Más detalles

U9B9ACT1 La influencia de los hábitos alimentarios en los patrones culturales de cada comunidad!

U9B9ACT1 La influencia de los hábitos alimentarios en los patrones culturales de cada comunidad! U9B9ACT1 La influencia de los hábitos alimentarios en los patrones culturales de cada comunidad! Ahora nos toca comentar algunos aspectos importantes sobre los hábitos en las formas, costumbres y tradiciones

Más detalles

VARIETAL. Menú de eventos

VARIETAL. Menú de eventos VARIETAL Menú de eventos Desayunos ENTRADA: PLATO DE FRUTA DE TEMPORADA INDIVIDUAL GRANOLA YOUGURT MINI PAN DULCE MERMELADA MANTEQUILLA PAN TOSTADO PLATO FUERTE: MACHACADO CON HUEVO HUEVOS AL GUSTO CARNE

Más detalles

Menú. Horario Extendido (Preescolar) OCTUBRE

Menú. Horario Extendido (Preescolar) OCTUBRE Menú Horario Extendido (Preescolar) OCTUBRE LUNES 3 DE OCTUBRE MARTES 4 DE OCTUBRE MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE Sopa de lentejas, salchichas de pavo a la plancha, papas cocidas con limón. Galletas con cajeta

Más detalles

TAQUIZA BUFFET DESAYUNO BUFFET

TAQUIZA BUFFET DESAYUNO BUFFET DESAYUNO BUFFET Fruta de la estacion Yighurt y cereales Jugo de naranja Leche Licuado de fruta de temporada Nopales a la mexicana con queso Chilaquiles Cochinita pibil Brochetas de pollo Huevos con jamon

Más detalles

PARA PICAR GUACAMOLE 7 GRINGA 6,50 SINCRONIZADA 5,50 NACHOS 7. Tortillas de trigo rellenas de pastor, piña y queso.

PARA PICAR GUACAMOLE 7 GRINGA 6,50 SINCRONIZADA 5,50 NACHOS 7. Tortillas de trigo rellenas de pastor, piña y queso. PARA PICAR se puede comer con la mano. GUACAMOLE 7 Aguacate, Tomate, Cebolla, Cilantro y especias. GRINGA 6,50 Tortillas de trigo rellenas de pastor, piña y queso. SINCRONIZADA 5,50 Tortilla de trigo rellena

Más detalles

Regiones de Gastronomía Nacional

Regiones de Gastronomía Nacional Regiones de Gastronomía Nacional 1 Sesión No. 1 Nombre: Gastronomía e historia. Parte I. Contextualización Para qué crees que te sirva saber sobre la gastronomía mexicana y su historia? Es importante saber

Más detalles

Dieta. Hombres calorías. síndrome metabólico. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal

Dieta. Hombres calorías. síndrome metabólico. Servicios de Salud Pública del Distrito Federal Dieta 1700 calorías Hombres síndrome metabólico Servicios de Salud Pública del Distrito Federal - Omelet de nopales 1 nopal cocido, cortado en cubitos ½ zanahoria cocida y partida en cubitos 2 claras de

Más detalles

Amaranta y el chef Pablo Salas Corona

Amaranta y el chef Pablo Salas Corona Muy buenos días! Amaranta es un homenaje a la riqueza gastronómica del Estado de México. Le invitamos a disfrutar de la maravillosa cocina mexiquense contemporánea a la hora de comer (a partir de las 13

Más detalles

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1 al 3 de Noviembre

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1 al 3 de Noviembre CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1 al 3 de Noviembre Ensalada verde Hamburguesa integral Papa en cubos Elote con mantequilla Choco banana Caldo de verduras Chile relleno de deshebrada o queso Ensalada de

Más detalles

COMMERCIAL INVOICE. FOR DELIVERY TO: HEB MTY Centro de distribución Intersección Arco Vial Km No Escobedo, Nuevo León, México 66066

COMMERCIAL INVOICE. FOR DELIVERY TO: HEB MTY Centro de distribución Intersección Arco Vial Km No Escobedo, Nuevo León, México 66066 INVOICE NUMBER: 4708 WAREHOUSE: 207 1 6146 0004122078102 10 CJA LASAÑA 12 0.180 Kg 9.48 94.80 2 36731 0004122088651 3 CJA TOTOPOS DE MAIZ BLANCO 8 0.396 Kg 6.46 19.37 3 39733 0004122082099 2 CJA PASTA

Más detalles

ü PLATOS, VASOS DE VIDRIO, CUBIERTOS, CANASTOS PARA PAN CON SERVILLETA, MESAS CON MANTEL Y CUBREMANTEL, SILLAS ACOJINADAS, MESEROS.

ü PLATOS, VASOS DE VIDRIO, CUBIERTOS, CANASTOS PARA PAN CON SERVILLETA, MESAS CON MANTEL Y CUBREMANTEL, SILLAS ACOJINADAS, MESEROS. JOJUTLA MORELOS A 01 DE JUNIO DE 2015 A QUIEN CORRESPONDA: POR MEDIO DE LA PRESENTE ME DIRIJO A USTED Y HAGO LLEGAR LA COTIZACION SOLICITADA, PARA SU EVENTO QUE SE LLEVARA A CABO, DEL 23 AL 26 DE JUNIO

Más detalles

COMIDA MEXICANA. POSTRES A ESCOGER * Espejo de fruta * Flan casero * Postre delicia D oreo. * Canasta de dulces mexicanos. banquete por platillo

COMIDA MEXICANA. POSTRES A ESCOGER * Espejo de fruta * Flan casero * Postre delicia D oreo. * Canasta de dulces mexicanos. banquete por platillo COMIDA MEXICANA banquete por platillo MENÚ 1 (REGIONAL) $ 240.00 * Xonequi o sopa xiqueña. * Arroz a la jardinera. * Chile relleno o en frio. * Tamales xocos. * Mole almendrado de pollo o res. * Frijoles

Más detalles

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS 8 al 12 de Enero

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS 8 al 12 de Enero CAFETERIA COMEDOR COMIDAS 8 al 12 de Enero Sopita de fideos Sopa de Consomé de pollo Crema de Sopa de coditos en caldo Burrito Integral de deshebrada con papita. Salsa al gusto Arroz rojo mixtas al vapor

Más detalles

OCTUBRE. Bistec a la mexicana Rajas con elote. Chamorro adobado Frijoles puercos. Gringa de res Gelatina. Agua fresca. Agua Fresca

OCTUBRE. Bistec a la mexicana Rajas con elote. Chamorro adobado Frijoles puercos. Gringa de res Gelatina. Agua fresca. Agua Fresca OCTUBRE 1 2 3 4 5 Chamorro adobado Frijoles puercos Bistec a la mexicana Rajas con elote Pollo estilo KFC Rollitos de pescado elotes Entomatadas de pierna Gringa de res estilo KFC Sopa de engrane panela

Más detalles

SUCURSAL LOS CABOS PRODUCTOS

SUCURSAL LOS CABOS PRODUCTOS Página 1 ACEITES Y MANTECAS ASIENTO POR KILO ACEITE DE OLIVA VIRGEN AGAVE AGAVE COCIDO POR KILO AGAVE COCIDO POR PIEZA AGAVE CRUDO POR KILO CACAO CACAO MOLIENDA CON ALMENDRA Y CANELA PASTA POR KILO CACAO

Más detalles

COMMERCIAL INVOICE. FOR DELIVERY TO: HEB MTY Centro de distribución Intersección Arco Vial Km No Escobedo, Nuevo León, México 66066

COMMERCIAL INVOICE. FOR DELIVERY TO: HEB MTY Centro de distribución Intersección Arco Vial Km No Escobedo, Nuevo León, México 66066 INVOICE NUMBER: 1247 WAREHOUSE: 220 1 93202 0004122095491 7 CJA ADEREZOS 6 0.680 Kg 7.55 52.85 2 155845 0004122019861 1 CJA FRIJOLES REFRITOS 12 0.880 Kg 13.12 13.12 3 207520 0004122086205 1 CJA ACEITE

Más detalles

MENÚ Lunes, 23 de mayo de 2016

MENÚ Lunes, 23 de mayo de 2016 Sopa de acelgas Lunes, 23 de mayo de 2016 Antojito: Burritos de atropellado &Tamales veracruzanos Res: Escalopas de res en salsa de 7 chiles Pollo: Pierna y muslo en salsa de pipián verde Puerco: Brocheta

Más detalles

Restaurante Iruña Menú Marzo 2011

Restaurante Iruña Menú Marzo 2011 Restaurante Iruña Menú Marzo 2011 Sopa del día Alimentos constructores Alimentos energético s Alimentos reguladores Verdura Fruta Postre Bebida 1 Pollo apanado con miel. Arroz con fideos, palitos de queso.

Más detalles

Tu tabla de alimentos cardiosaludables Jueves, 01 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 25 de Octubre de :13

Tu tabla de alimentos cardiosaludables Jueves, 01 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 25 de Octubre de :13 Pirámide de alimentos saludables La pirámide de alimentos cardiosaludables se caracteriza por tener más cerca de su base los mejores alimentos para tu salud: cereales, verduras, frutas y pescado, que son

Más detalles

Ensalada de Atún $32.00

Ensalada de Atún $32.00 Brocoli Gratinado $45.00 Brocoli en vinagre horneados con una mezcla de mantequilla, leche y queso parmesano. Ensalada griega $33.00 Servida en rajas de pimiento rojo, tomate, lechuga, cebolla y cubos

Más detalles

DESAYUNO BUFFET SALÓN LA NORIA

DESAYUNO BUFFET SALÓN LA NORIA DESAYUNO BUFFET SALÓN LA NORIA (Sábado y domingo) Jugos de naranja, toronja, zanahoria, uva y manzana. Leche, atole de sabor, chocolate, café americano y de olla. Coctel de frutas y gelatina de sabores.

Más detalles

Productos Marca Categoria AGUARDIENTE DE ORUJO (4 UDS / 3 L) A Nosa Terra Bebidas CERVEZA INDIO Indio Bebidas CONCENTRADO DE AGUA DE GUAYABA TUCÁN

Productos Marca Categoria AGUARDIENTE DE ORUJO (4 UDS / 3 L) A Nosa Terra Bebidas CERVEZA INDIO Indio Bebidas CONCENTRADO DE AGUA DE GUAYABA TUCÁN Productos Marca Categoria AGUARDIENTE DE ORUJO (4 UDS / 3 L) A Nosa Terra CERVEZA INDIO Indio CONCENTRADO DE AGUA DE GUAYABA TUCÁN 750 ML (12 UDS Tucán / 750 ML) CONCENTRADO DE AGUA DE HORCHATA TUCÁN 750

Más detalles

WOK. Wok Iwao. El wok es un método de cocción milenario, teniendo como característica principal un sartén profundo de paredes altas.

WOK. Wok Iwao. El wok es un método de cocción milenario, teniendo como característica principal un sartén profundo de paredes altas. WOK El wok es un método de cocción milenario, teniendo como característica principal un sartén profundo de paredes altas. Wok Punto Verde: Arroz preparado al wok con, pimentón, zanahoria, habichuela, raíz

Más detalles

Leyenda de los Soles (Ángel Ma-Garibay 1973 y Primo Feliciano Vázquez 1975.

Leyenda de los Soles (Ángel Ma-Garibay 1973 y Primo Feliciano Vázquez 1975. Menú El Termino Teocintle dervia de la Palabra náhuatl teocentli, Teo dios y centli maíz, Maíz de los dioses. Los teocintles son los parientes silvestres del maíz. Son los ancestros directos de los cuales

Más detalles

BOTANAS. NACHOS CON GUACAMOLE Totopos (triángulos de maíz) con frijoles, dos tipos de quesos y nuestro delicioso guacamole.

BOTANAS. NACHOS CON GUACAMOLE Totopos (triángulos de maíz) con frijoles, dos tipos de quesos y nuestro delicioso guacamole. BOTANAS NACHOS CON GUACAMOLE Totopos (triángulos de maíz) con frijoles, dos tipos de quesos y nuestro delicioso guacamole. Irresistibles Media ración FRIJOLES Cremoso puré de frijoles bayos (judías pintas)

Más detalles

CAFETERÍA COMEDOR. Noviembre 1 y 2 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES. Sopa del día. Plato fuerte Fajitas de pollo Flautas de res.

CAFETERÍA COMEDOR. Noviembre 1 y 2 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES. Sopa del día. Plato fuerte Fajitas de pollo Flautas de res. COMEDOR Noviembre 1 y 2 Sopa del día Crema de verduras Lentejas Fajitas de pollo Flautas de res Espageti Arroz Guarniciones Ejotes, zanahoria y brócoli Ensalada de lechuga Postre Arroz con Leche Galletas

Más detalles

GUACAMOLE HECHO EN MOLCAJETE

GUACAMOLE HECHO EN MOLCAJETE GUACAMOLE HECHO EN MOLCAJETE Tradicional Aguacate, cebolla, cilantro, chile serrano - 9.800 - Cantina y Punto Tomatillo verde fresco, cacahuates enchilados, x nipek y mango - 11.900 - Consulte con el mesero

Más detalles

MENU COMIDA MEXICANA MENÚ # 1 MENÚ # 2

MENU COMIDA MEXICANA MENÚ # 1 MENÚ # 2 MENU COMIDA MEXICANA MENÚ # 1 Copa ó coctel base de tequila Entremés ranchero: carnitas, chicharrón, Guacamole, y 1 quesadilla Consomé de barbacoa ó de pollo Arroz a la mexicana Barbacoa (orden individual

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado

Informe de Dieta Personalizado Jueves 30 Café leche semi pan queso untar light mermela Ingredientes: 4 Tazas de Café de Café Natural (200 g.), ½ Leche semidesnatada (50 g.), 1 Rebanada de barra de medio de Pan (35 g.), 30 G. de Queso

Más detalles

No. de lote 1 Verduras 2 Frutas 3 Abarrotes 4 Descripción Cantidad Fecha de entrega Formulas suplementos 5 Quesos 6 Carnes Rojas 7 Pollo y De acuerdo a solicitud previa De acuerdo a solicitud previa De

Más detalles

CATÁLOGO DE BOCADILLOS

CATÁLOGO DE BOCADILLOS CATÁLOGO DE BOCADILLOS BOCADILLOS SALADOS FRÍOS BROCHETAS - Jamón serrano con melón o higo * - Uvas con queso y ajonjolí o nuez * - Quesitos Oaxaca con guacamole - Alcachofa con panela y cherry - Bolita

Más detalles