colaboramo con estropear, hombre, elegir, colaborar Lo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "colaboramo con estropear, hombre, elegir, colaborar Lo"

Transcripción

1 UNIDAD 1: 1 Une con flechas. Dio Lo hombre colaboramo con la Creación. creó el mundø. 2 Completa la frase con las siguientes palabras: estropear, hombre, elegir, colaborar Lo y mujere podemo entre la Creación ø para mejorarla. 3 Escribe lo que has aprendido del relato de la Creación.

2 4 Marca con una X las cosas que son verdad. El mundø y la Creación son un regalø de Dio. Lo hombre y mujere formamo parte de la Creación. Cuandø vemo algø bonitø solemo sentirno mal. 5 Dibújate haciendo algo con lo que colaboras en la Creación.

3 UNIDAD 2: 1 Une con flechas. Dio e comø un padre y una madre. da a lo hombre lø que necesitan. vive tranquilø lejo de lo hombre. 2 Ordena las siguientes palabras y escribe la frase: uno, otro, a, comø, amadø, yø, Amao, o, he 3 Si Dios es nuestro Padre, todos nosotros somos

4 4 Marca con una X las frases correctas. Padre nuestrø que está en el cielø. Venga a nosotro tu pan. Perdona nuestra ofensa, porque nosotro nø perdonamo a lo demá. 5 Dibújate y al lado haz una lista de cosas que puedes hacer para ayudar a los demás.

5 UNIDAD 3: 1 Rodea con un círculo la respuesta correcta. La venida del Salvador se celebra en Navidad. se celebra en Semana Santa. 2 Completa las palabras que están a medias para poder leer la frase. Dio pr enviar un s al mundø. 3 Escribe lo que has aprendido del Adviento. Qué es?

6 4 Marca con una X las frases que son verdad. María tenía una prima llamada Ana. María vivía en Belén. El Salvador e Jesú. 5 Haz un dibujo de la Anunciación.

7 UNIDAD 4: 1 Escribe cuatro palabras relacionadas con el Adviento. 2 Rodea las palabras que tienen que ver con la Navidad. María y José Pesebre Cruz Paz Egoísmø Familia 3 Escribe la historia del nacimiento de Jesús.

8 4 Marca con una X las cosas que son verdad. Jesú viene a traer paz y amor. Un ángel se apareciö a lo Reye Mago. Lø má importante de la Navidad e el turrón. 5 Escribe una carta a los Reyes Magos pidiéndoles algo para los niños que no tienen nada. Querido Reye Mago :

9 UNIDAD 5: 1 Rodea con un círculo la respuesta correcta. Jesú ayuda 2 Completa esta frase que dijo Jesús. Amao comø yø 3 Explica qué cosas hacía Jesús por los demás. a su amigo. a todo lo que lø necesitan.

10 4 Marca con una X. Jesú estaba atentø especialmente de lo má pobre. Jesú tenía bueno amigo. Jesú no enseñó para hacer un mundø mejor. 5 Dibuja dos cosas que tú puedes hacer por los demás. Por mi padre Por un amigø

11 UNIDAD 6: 1 Une con flechas. Cuandø nø hagø bien algø Cuandø nø se portan bien conmigø le perdonø. me perdonan. 2 Intenta averiguar las letras que faltan para poder leer la frase. El p rd n un s ñ l d m r. 3 Escribe lo que has aprendido sobre el perdón.

12 4 Completa esta frase del Padrenuestro: Perdona nuestra 5 Colorea.

13 UNIDAD 7: 1 Responde. Por qué condenan a Jesú? 2 Une con flechas. Domingø de Ramo Vierne Santø Sábadø Santø Domingø de Resurrección 3 Rodea la respuesta correcta. La fiesta cristiana má importante e : resucita al tercer día muere en la cruz Última Cena Jesú e aclamadø rey Navidad me de mayø Semana Santa

14 4 Completa las frases con las palabras que faltan. Condenaron a Jesú a morir en la Su le enterraron en un sepulcrø. A lo día descubrieron que había Le reconocieron con el gestø de 5 Haz un dibujo de Jesús resucitado... el pan.

15 UNIDAD 8: 1 Responde. Para qué enviö Jesú su Espíritu a lo discípulo? 2 Completa la frase. El má. Santø no hace 3 Pon dos ejemplos con los que podemos explicar cómo es el Espíritu Santo.

16 4 Marca con una X las frases que son verdaderas. El Espíritu Santø vinø en la fiesta de Pascua. El Espíritu Santø vinø en la fiesta de Pentecosté. El Espíritu Santø vinø en la fiesta de Cristø Rey. 5 Dibuja una cruz y al lado escribe la oración de la Señal de la Cruz. En el

17 UNIDAD 9: 1 Completa. La primera parte de la Biblia e el La segunda parte de la Biblia e el 2 Rodea con un círculo la respuesta correcta. Nuevø testamentø ante del nacimientø de Jesú. desde el nacimientø de Jesú.

18 3 Completa. El Nuevø Testamentø se compone por lo La palabra decir Buena Noticia. 4 Marca con una X los nombres que son de evangelistas. quiere Luca Daniel Marco 5 Haz un dibujo de alguna historia que conozcas del Antiguo Testamento.

19 UNIDAD 10: 1 Rodea con un círculo las respuestas correctas. La familia de lo Cristianismø. seguidore de Jesú Iglesia. se llama Templø. 2 Ordena las palabras y copia la frase: damo, Dio, gracia, a, Rezandø 3 Escribe lo que has aprendido del día de Pentecostés.

20 4 Escribe V si es verdadero y F si es falso. El Espíritu Santø está entre lo cristiano. Con el bautismø se entra a formar parte de la Iglesia. El día de Pentecosté Jesú resucitö. 5 Haz un dibujo de la familia de los seguidores de Jesús.

21 UNIDAD 11: 1 Rodea con un círculo la respuesta correcta. Rodea do cosa pan canto imprescindible vela flore en la Eucaristía: vinø mantel 2 Completa. Lo cristiano escuchan la de. 3 Explica con tus palabras cómo fue la primera Eucaristía.

22 4 Marca con una X la respuesta correcta. Cómø celebramo la presencia de Jesú? Ayudándono uno a otro. Con la Eucaristía. Con el Bautismø. 5 Escribe V si es verdadero y F si es falso. Lo primero cristiano se reunían para cenar. Lo primero cristiano recordaban a Jesú. Lo primero cristiano tomaban el pan y el vinø.

23 UNIDAD 12: 1 Rodea las palabras que resumen lo que pasa cuando hacemos las cosas bien. Alegría Perdón Aburrimientø Paz Envidia Ilusión 2 Completa la frase. Cada vez que ayudastei a a mí me. 3 Escribe tres cosas que puedes hacer para ayudar a los demás durante un día en el colegio.

24 4 Quién nos da la fuerza para hacer las cosas bien? El Espíritu Santø. La Eucaristía. El sacerdote. 5 Haz un dibujo de Jesús ayudando a un necesitado.

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros.

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros. UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. 2 Une con flechas. El Antiguo Testamento Pentateuco Nuevo Testamento Salmos Alianza cinco primeros libros

Más detalles

UNIDAD 1: Los piensan que la es un regalo de. 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás.

UNIDAD 1: Los piensan que la es un regalo de. 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás. UNIDAD 1: 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás. 2 Busca y lee Mc 2, 1-12 y responde. Qué le hizo Jesús al paralítico? 3 Completa la siguiente oración:

Más detalles

PLANIFICACION ANUAL 2 ABCDE - ÁREA: CATEQUESIS Docentes : Mónica Hermman- Marcela Sabino- Adriana Berazategui 2018

PLANIFICACION ANUAL 2 ABCDE - ÁREA: CATEQUESIS Docentes : Mónica Hermman- Marcela Sabino- Adriana Berazategui 2018 Colegio San Fernando PLANIFICACION ANUAL 2 ABCDE - ÁREA: CATEQUESIS Docentes : Mónica Hermman- Marcela Sabino- Adriana Berazategui 2018 Propósito: Conocer a Jesús desde pequeñas experiencias, sintiendo

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2014/15 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE PROGRAMACIÓN ANUAL

CURSO CATEQUÉTICO 2014/15 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE PROGRAMACIÓN ANUAL 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE 30 30 Reunión preparación de padres. 15:45 horas 7 Formación de los grupos 14 Tema 1: Conozco tu nombre 21 Tema especial: Domund 14 28 Tema 2: Los

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

Día del Domund IR DE VACACIONES ATENDER A LOS ENFERMOS PREDICAR COMPRARSE UNA CASA EXCAVAR POZOS DE AGUA ABRIR SU PROPIO NEGOCIO ENSEÑAR ALIMENTAR

Día del Domund IR DE VACACIONES ATENDER A LOS ENFERMOS PREDICAR COMPRARSE UNA CASA EXCAVAR POZOS DE AGUA ABRIR SU PROPIO NEGOCIO ENSEÑAR ALIMENTAR INGLÉS Día del Domund 1. Recorta y pega sobre la hucha las acciones que ponen en práctica los misioneros con el dinero que se recoge el día del Domund. Después, colorea. IR DE VACACIONES ATENDER A LOS

Más detalles

Descubre a la familia de Jesús. Descubre a la familia de Jesús. Libro

Descubre a la familia de Jesús. Descubre a la familia de Jesús. Libro AAFF_Nazaret_1Comu_0_niño.qxd:Maquetación 1 24/3/09 20:31 Página 1 Descubre a la familia de Jesús 0 Descubre a la familia de Jesús El proyecto Nazaret en esta etapa quiere acompañar a los niños y niñas

Más detalles

por ejemplo, Adán y Eva o Abraham. Explican cómo Dios elige el pueblo de Israel para quke diera a conocer sque Dios ha creado todo y nos quiere.

por ejemplo, Adán y Eva o Abraham. Explican cómo Dios elige el pueblo de Israel para quke diera a conocer sque Dios ha creado todo y nos quiere. SOLUCIONARIO UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. Son cinco y se llaman Pentateuco. Tratan de las primeras personas que conocieron a Dios, por

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BENIDORM

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BENIDORM PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BENIDORM PLAN GENERAL DE CATEQUESIS PARROQUIAL CURSO 2015-2016 PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BENIDORM CATEQUESIS DE COMUNIÓN (2016 2017) PLAN DE LAS CATEQUISTAS

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE CUARTO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE CUARTO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE RELIGIÓN DE CUARTO ÍNDICE Contenido

Más detalles

Practicar el bien. Primaria América

Practicar el bien. Primaria América Practicar el bien Primaria América Completa loß 'diálogoß. Gracias! De nada. De nada., Dioß, por todo lo 'que noß haß 'dado. 3 Me ayudas? Escribe Sí 'o No según puedaß 'ayudar 'al personaje 'del 'dibujo.

Más detalles

Día de la Virgen del Pilar

Día de la Virgen del Pilar Día de la Virgen del Pilar 1. Busca información sobre la historia de la Virgen del Pilar y completa el texto. LA VIRGEN DEL PILAR Tras recibir al Espíritu Santo, el apóstol llegó a la península ibérica

Más detalles

Sector Religión P R O G R A M A C I Ó N. AÑO 2010 Nivel: Kinder. VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios

Sector Religión P R O G R A M A C I Ó N. AÑO 2010 Nivel: Kinder. VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2010 Nivel: Kinder P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de Dios

Más detalles

UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama.

UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama. UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama. CUIDAMOS LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES Lee y repasa el texto.

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE SEGUNDO

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE SEGUNDO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIAS Y DE RELIGIÓN DE SEGUNDO ÍNDICE Contenido

Más detalles

23 Domingo Ordinario 5 de Septiembre Domingo Ordinario 12 de Septiembre Qué mensaje tiene escrito la Iglesia alrededor del altar?

23 Domingo Ordinario 5 de Septiembre Domingo Ordinario 12 de Septiembre Qué mensaje tiene escrito la Iglesia alrededor del altar? 23 Domingo Ordinario 5 de Septiembre 2010 24 Domingo Ordinario 12 de Septiembre 2010 Cuál fue la cita del Evangelio? Qué mensaje tiene escrito la Iglesia alrededor del altar? Menciona una petición de la

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN

PROGRAMACIÓN DE AULA DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN Página 1 de 9 DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN Página 2 de 9 CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Unidad 0. Mi amigo Jesús Sara, la pastora amiga. Jesús, amigo de todos. Normas de convivencia. Identifica

Más detalles

1. NOS HABLAN DE JESÚS

1. NOS HABLAN DE JESÚS UNIDADES DIDÁCTICAS 1. NOS HABLAN DE JESÚS Hacer ver a los niños la importancia del colegio y lo bueno que es conocer a otros niños. Dar a conocer a Jesús como amigo de todas las personas y en especial

Más detalles

CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR

CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR I ETAPA DEL ENCUENTRO PERSONAL CON EL SEÑOR SEGUNDO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN CURSO 2013-2014 En la presente programación hay que tener en cuentas estos criterios: Cada tema

Más detalles

Todas las actividades que se proponen en este libro deben realizarse en un cuaderno, nunca en el propio libro.

Todas las actividades que se proponen en este libro deben realizarse en un cuaderno, nunca en el propio libro. Coordinación de proyecto Chus Sanz y Juan Pedro Castellano Autores Ángel Ayala Guijarro y Carles Such Hernández Editora Ana Isabel Navarro Diseño de colección 3 Comunicación visual Ilustración de cubierta

Más detalles

Continuadores de la creación

Continuadores de la creación 1 Continuadores de la creación 1 Escribe tres responsabilidades que tienen los padres con sus hijos. 2 Explica con tus palabras qué significa vivir en libertad y qué aspectos hay que tener en cuenta al

Más detalles

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo Mi Buen Pastor Nombre: Colegio Espíritu Santo Yo soy el Buen Pastor Jesús nos espera a su lado. Quiere conocerte a ti y a tu familia, y quiere que tú lo conozcas. Tiene muchos secretos que contarte y los

Más detalles

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO Página:1 GRADO: TERCERO ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR ASIGNATURA: INTENSIDAD HORARIA: 20 PERIODO: 1 OBJETIVO DEL GRADO: Reconocer la celebración como acontecimiento que marcan la vida espiritual y

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (en TRES cursos, AÑO 1º) 2018/2019

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (en TRES cursos, AÑO 1º) 2018/2019 PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (en TRES cursos, AÑO 1º) 2018/2019 PRIMER TRIMESTRE Octubre 01-07 7.a Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Celebración de la entrega del Catecismo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018 PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018 PRIMER TRIMESTRE Octubre 02-08 7.a Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Celebración de la entrega del Catecismo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018 PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018 PRIMER TRIMESTRE Octubre 02-08 7.a Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Celebración de la entrega del Catecismo

Más detalles

ÁMBITOS DE CONTENIDOS

ÁMBITOS DE CONTENIDOS ENCUENTRO nazaret CONOCER LA PROPIA REALIDAD PERSONAL descubrir la palabra LOCAL Lugar para poder estar sentados, donde poder escribir. AMBIENTACION Ambiente tranquilo, para compartir, estar sentados de

Más detalles

Colegio Nuestra Señora Del Carmen Primer grado Mes: agosto 2015 Libro: Se llama Jesús 1 Semana Objetivos: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Colegio Nuestra Señora Del Carmen Primer grado Mes: agosto 2015 Libro: Se llama Jesús 1 Semana Objetivos: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Mes: agosto 2015 Libro: Se llama Jesús 1 3 al 7 agosto 10 al 14 agosto Preparación l nuevo semestre: a. Planificación b. Decoración salas clases 1. Reconocer la creación. 2. Mencionar lo que Dios creo.

Más detalles

Para Orar con San Pablo. Germán Mora, capellán Colegio CEU San Pablo de Valencia Departamento de Pastoral

Para Orar con San Pablo. Germán Mora, capellán Colegio CEU San Pablo de Valencia Departamento de Pastoral Para Orar con San Pablo o g i t Tes e d l fie s ú s Je ó p A e d l s to g s la Germán Mora, capellán Colegio CEU San Pablo de Valencia Departamento de Pastoral s e t en Nos preparamos para celebrar la

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Bienvenidos, amigos y hermanos, a esta celebración del cuarto domingo de adviento. Nos quedan pocos días, muy pocos, para

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

El maravilloso puente de mi hermano

El maravilloso puente de mi hermano CUADERNO DE ACTIVIDADES ALA DELTA El maravilloso puente de mi hermano Ana María Machado Ilustraciones Emilio Urberuaga antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y marca la respuesta correcta.

Más detalles

MOTIVACION INICIAL VIA CRUCIS DE NIÑOS

MOTIVACION INICIAL VIA CRUCIS DE NIÑOS VIA CRUCIS DE NIÑOS Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de Dios es de los que son como ellos. De cierto les digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño,

Más detalles

MATERIALES. Para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor TERCER CICLO LITÚRGICO

MATERIALES. Para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor TERCER CICLO LITÚRGICO MATERIALES Para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor TERCER CICLO LITÚRGICO Este Cuaderno pertenece a: MATERIALES Para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor TERCER CICLO LITÚRGICO Primera edición

Más detalles

Creados a imagen de Dios

Creados a imagen de Dios 1 Creados a imagen de Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Dios promete el a las un plan de por a su para estar siempre junto a nosotros 2 Escribe tres cosas que

Más detalles

Jesús, para qué viniste?

Jesús, para qué viniste? 6 Jesús, para qué viniste? Existen muchas maneras de hacer las cosas. Pero no todas son correctas. Observa con atención los siguientes dibujos. 4 Lee y contesta a las preguntas. Cómo crees que se sienten

Más detalles

Constantino hace llover

Constantino hace llover CUADERNO DE ACTIVIDADES ALA DELTA Constantino hace llover Ana María Machado Ilustraciones Paula Alenda antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta, lee el título del libro y responde. Por

Más detalles

Amigos. de Jesús. Método para hacer catequesis familiar. Para conocer, amar y seguir siempre a Jesús en familia

Amigos. de Jesús. Método para hacer catequesis familiar. Para conocer, amar y seguir siempre a Jesús en familia Para que niños y padres desarrollen pedagógicamente el Catecismo Jesús es el Señor (Conferencia Episcopal Española) Método para hacer catequesis familiar Amigos de Jesús Para conocer, amar y seguir siempre

Más detalles

Unidad 1 -En clase somos muchos

Unidad 1 -En clase somos muchos Unidad 1 -En clase somos muchos Nombres de los compañeros Personas que nos quieren y atienden (profesores, papás, mamás, abuelos...) Acciones positivas Acciones negativas Jesús María Expresión oral de

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ACCIÓN CORRECTIVA GRADO CUARTO PRIMER PERIODO

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ACCIÓN CORRECTIVA GRADO CUARTO PRIMER PERIODO COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE PRIMER PERIODO OBJETIVO DEL NIVEL: CONCIENCIAR A LOS ESTUDIANTES QUE EL LLAMADO DE DIOS AL HOMBRE LO HIZO PARA DESCUBRIR Y VIVIR SU VOCACIÓN DE SERVICIO COMO CAMINO DE

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO: 2010 Nivel: Pre-kinder P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de

Más detalles

DOMINGO V de CUARESMA (A) Lázaro, el amigo de Jesús 2 de abril de 2017

DOMINGO V de CUARESMA (A) Lázaro, el amigo de Jesús 2 de abril de 2017 DOMINGO V de CUARESMA (A) Lázaro, el amigo de Jesús 2 de abril de 2017 (El evangelio de hoy se sitúa dentro de la catequesis de preparación al bautismo: el agua (la samaritana); la luz (el ciego de nacimiento);

Más detalles

La Iglesia y los Cristianos

La Iglesia y los Cristianos La Iglesia y los Cristianos MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES. Juan de Flandes. Del oratorio de Isabel la Católica, hoy en el Palacio Real. Madrid. Patrimonio Nacional. Así vivía la primera comunidad

Más detalles

UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS

UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS - Competencia en comunicación lingüística. - Conocimiento e interacción con el mundo físico. - Competencia cultural y artística. - Competencia para aprender a aprender. -

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

Ven, Se ñ or Jes ú s

Ven, Se ñ or Jes ú s Ven, Señor Jesús BUENOS DÍAS A TODOS y Bienvenidos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tendremos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan horas, muy pocas, para iniciar la

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACIÒN RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGIÒN DOCENTE: NA. ELISIA PEREZ MARIN TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA DURACION

Más detalles

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad B O o T I t L i l B Iib B A VIVA Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad FELIZ NAVIDAD! Hola amiguitos! Feliz Navidad! Me encanta saludar con esta frase, porque no solo es un deseo de paz

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. INTRODUCCIÓN SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

CARTEL DE EDUCACIÓN RELIGIOSA INICIAL-2018

CARTEL DE EDUCACIÓN RELIGIOSA INICIAL-2018 CARTEL DE EDUCACIÓN RELIGIOSA INICIAL-2018 AREA: EDUCACION RELIGIOSA 5 años COMPETENCIA ESTANDARES CAPACIDAD INDICADOR DE DESEMPEÑO COMPETENCIA I Experimenta los primeros 1.Reconoce la acción sentimientos

Más detalles

DIOS NOS HABLA L P A B E O D I R S. 1. Observa la clave y escribe el mensaje oculto.

DIOS NOS HABLA L P A B E O D I R S. 1. Observa la clave y escribe el mensaje oculto. REFUERZ DIS NS HABLA. bserva la clave y escribe el mensaje oculto. L P A B E D I R S. Rodea en cada ficha la letra que se repite cuatro veces. Después, escríbela en la casilla que corresponde a su número

Más detalles

Glosario. Bautismo el primer sacramento. El Bautismo nos hace parte de la familia de Dios, la Iglesia. [Baptism]

Glosario. Bautismo el primer sacramento. El Bautismo nos hace parte de la familia de Dios, la Iglesia. [Baptism] Glosario A Adviento las cuatro semanas antes de la Navidad. Durante el Adviento nos preparamos para el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. [Advent] Aleluya una palabra que usamos para alabar a Dios

Más detalles

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain).

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain). Año nuevo 2017 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. El saludo de año nuevo. Se celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y La Jornada Mundial por la Paz. Las lecturas

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B. Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío.

MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B. Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío. MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Hoy, celebramos el domingo 2º de Pascua, llamado

Más detalles

CUADERNO DE ACTIVIDADES

CUADERNO DE ACTIVIDADES CUADERNO DE ACTIVIDADES ALA DELTA Luna se pone celosa Thierry Lenain Ilustraciones Delphine Durand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde. De qué crees que trata este libro?

Más detalles

JESÚS ANUNCIA LA BUENA NOTICIA

JESÚS ANUNCIA LA BUENA NOTICIA REFUERZO 1 JESÚS ANUNCIA LA BUENA NOTICIA 1. Cuáles de estas palabras están relacionadas con el sermón de la montaña? Marca. cruz bienaventuranzas reino de Dios milagro Jesús Completa esta frase con las

Más detalles

Que nombre tan raro, no? Po zi

Que nombre tan raro, no? Po zi Hola!, me llamo Cuaresma, que significa cuarenta. Hola!, me llamo Metanoia, que significa conversión. Que nombre tan raro, no? Po zi Aunque tú también tienes un nombre raro... Cuaresma ezo qué es? Explícamelo!

Más detalles

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 (Con el inicio del Adviento se abre una preciosa oportunidad de catequesis y de celebración en preparación a la navidad. Se trata, en el

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

Imágenes de internet María Luisa Martínez Robles

Imágenes de internet María Luisa Martínez Robles Imágenes de internet María Luisa Martínez Robles Jesús es el salvador de los hombres. Se hizo hombre para salvarnos y darnos ejemplo con su vida. Murió en la cruz y resucitó para salvarnos. Lo recordamos

Más detalles

Dios, qué gran pintor!

Dios, qué gran pintor! 1 Dios, qué gran pintor! Queremos Conocer cómo Dios creó el mundo. Aprender a respetar todo lo creado. Conectamos Qué oscuro está! En la oscuridad una pequeña luz parece muy potente y nos ayuda a distinguir

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

PALABRAS DE FE Y LIBERTAD

PALABRAS DE FE Y LIBERTAD RUBÉN CABELLO, S.J. SEBASTIÁN MIER, S.J. PALABRAS DE FE Y LIBERTAD Ciclo C Contenido Presentación..........................................5 Conjunto de temas tratados.............................8 Tanto

Más detalles

Dios es nuestro Padre

Dios es nuestro Padre 1 Dios es nuestro Padre ê Observa a los niños y colorea las acciones que corresponden a su actitud. Escuchan con atención Están tranquilos Están enfadados Piensan lo que Jesús explica Escuchan contentos

Más detalles

UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS

UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS - Competencia en comunicación lingüística. - Competencia social y cívica. - Competencia para aprender a aprender. - Autonomía e iniciativa personal y competencia emocional.

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: DIOS ESTÁ AQUÍ 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1 a- El tiempo de Adviento nos prepara para que vivamos auténticamente la Navidad. A lo largo de las cuatro semanas

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

PROGRAMACIÓN RELIGIÓN POR TRIMESTRES

PROGRAMACIÓN RELIGIÓN POR TRIMESTRES PROGRAMACIÓN RELIGIÓN POR TRIMESTRES TERCER CURSO DE PRIMARIA - TRIMESTRE 1º Temporalización 8 Sept - 19 Dic. BLOQUES TEMÁTICOS: Dios Padre, Vida Cristiana, Moral 1. La acción de Dios creador del hombre

Más detalles

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria DEPARTAMENTO PASTORAL CONCURSO BÍBLICO 2018 BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria Estudiante Isabelino(a): La Biblia es la Palabra de Dios y como bautizados estamos llamados(as) a hacer vida la Sagrada Escritura.

Más detalles

MISA CON NIÑOS 16 de abril de 2017 PASCUA 2-A Jn. 20, 19-31: "A los ocho días llegó Jesús y Mensaje: Cristo VIVE hoy. Encuéntralo en tu COMUNIDAD!

MISA CON NIÑOS 16 de abril de 2017 PASCUA 2-A Jn. 20, 19-31: A los ocho días llegó Jesús y Mensaje: Cristo VIVE hoy. Encuéntralo en tu COMUNIDAD! MISA CON NIÑOS 16 de abril de 2017 PASCUA 2-A Jn. 20, 19-31: "A los ocho días llegó Jesús y Mensaje: Cristo VIVE hoy. Encuéntralo en tu COMUNIDAD! se puso en medio". 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Estamos

Más detalles

PROGRAMACIÓN RELIGIÓN

PROGRAMACIÓN RELIGIÓN PROGRAMACIÓN RELIGIÓN TERCER CURSO DE PRIMARIA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES EVALUABLES CCBB INST. EVAL BLOQUES TEMÁTICOS: Dios Padre, Vida Cristiana, Moral 1. La acción de Dios creador

Más detalles

Unidad 1. www.segundodecarlos.blogspot.com

Unidad 1. www.segundodecarlos.blogspot.com Unidad 1 En las páginas siguientes le presentamos, para esta unidad, los recursos que figuran a continuación: Tratamiento de la diversidad Actividad de refuerzo (AR). Actividad de ampliación (AA). Evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.- PRIMER CICLO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.- PRIMER CICLO - Valorar la creación, la bondad y la paternidad de Dios - Descubrir que Dios

Más detalles

Pistas para vivir el adviento

Pistas para vivir el adviento Pistas para vivir el adviento Durante el tiempo de Adviento se puede escoger alguna de las opciones que presentamos a continuación para vivir cada día del Adviento y llegar a la Navidad con un corazón

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º DOMINGO DE ADVIENTO -A Mateo 11, 2-11: Decid a Juan: los ciegos ven. Mensaje: DIOS VIENE a tu vida. Sé alegre, comparte!

MISA CON NIÑOS 3º DOMINGO DE ADVIENTO -A Mateo 11, 2-11: Decid a Juan: los ciegos ven. Mensaje: DIOS VIENE a tu vida. Sé alegre, comparte! TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Amigos: Nos disponemos a celebrar la Eucaristía en este tercer domingo de adviento en un clima de alegría por la cercana venida del Salvador.

Más detalles

La iglesia es un lugar especial

La iglesia es un lugar especial 9 La iglesia es un lugar especial Templ& Iglesia Reunirse Celebrar Felicidad 82 ochenta y dos Daniel comparte: una barca de tela Al llegar al parque, nuestro grupo se ha llevado una sorpresa. La brigada

Más detalles

Calendario de Adviento 2015

Calendario de Adviento 2015 Calendario de Adviento 2015 Te proponemos un Calendario para animar al compromiso diario durante el adviento del año 2015 (aunque podrás utilizarlo moviendo los días todos los años que quieras). Los materiales

Más detalles

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR 1. ACOGIDA TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote Celebramos la Eucaristía, en el día del Bautismo del Señor. Con esta fiesta se termina la navidad e iniciamos el tiempo ordinario en el que

Más detalles

Para lograr este objetivo. El programa de Catequesis considera contenido teológico- pastorales fundamentales estos son:

Para lograr este objetivo. El programa de Catequesis considera contenido teológico- pastorales fundamentales estos son: CATEQUESIS FAMILIAR Objetivo: Desarrollar una Catequesis de iniciación a la vida Eucarística, en la que la familia viva un proceso de encuentro y de amistad con Jesucristo en el que reconozca la invitación

Más detalles

AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Criterios de evaluación Estándares Instrumentos

AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Criterios de evaluación Estándares Instrumentos CE INF-PRI M. FERNÁNDEZ CABALLERO CURSO ESCOLAR: 2016/17 AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Plan General Anual UNIDAD UF1: Biblia,el libro de los amigos de Jesús

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

Testigos de la fe en el mundo

Testigos de la fe en el mundo Testigos de la fe en el mundo Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2013 Infancia: Material para el acompañante Infancia 3 Objetivos: VER INFANCIA Material para el acompañante Saber que la

Más detalles

DOMINGO II DE PASCUA (A)

DOMINGO II DE PASCUA (A) DOMINGO II DE PASCUA (A) Testigos de Jesús Resucitado 23 de abril de 2017 (En este domingo posiblemente han regresado a casa las personas que habitualmente participan en nuestra celebración dominical.

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

GRADO: PRIMERO ÁREA: EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR ASIGNATURA: E.R.E INTENSIDAD HORARIA: 20 PERIODO: 1

GRADO: PRIMERO ÁREA: EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR ASIGNATURA: E.R.E INTENSIDAD HORARIA: 20 PERIODO: 1 Página:1 GRADO: PRIMERO ÁREA: EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR ASIGNATURA: E.R.E INTENSIDAD HORARIA: 20 PERIODO: 1 NÚCLEO PROBLEMICO: Dios crea la vida. Dios nos regala la vida. NÚCLEO TEMÁTICO: La vida y sus

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE PRIMERO

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE PRIMERO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIAS Y DE RELIGIÓN DE PRIMERO ÍNDICE Contenido

Más detalles

PROGRMACIÓN DE RELIGIÓN CATÓLICA EDUCACIÓN INFANTIL 2017/18

PROGRMACIÓN DE RELIGIÓN CATÓLICA EDUCACIÓN INFANTIL 2017/18 PROGRMACIÓN DE RELIGIÓN CATÓLICA EDUCACIÓN INFANTIL 2017/18 EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS: Primer trimestre: 1. La pastora Sara.(Mascota) 2. Colaboración en juegos colectivos. 3. Trabajaremos la palabra en

Más detalles

CAMINANDO HACIA BELÉN

CAMINANDO HACIA BELÉN ADVIENTO 2016 2016ko ABENDUALDIA CAMINANDO HACIA BELÉN BELENGO BIDEAN Comenzamos el Adviento, cuatro semanas de preparación a la Navidad, en la que celebramos el nacimiento de Jesús. Tiempo para tomar

Más detalles

Resucitó! Está vivo! Lo hemos visto! El sepulcro está vacío! Jn 12, 23-24

Resucitó! Está vivo! Lo hemos visto! El sepulcro está vacío! Jn 12, 23-24 Querida Comunidad del Sagrado Corazón: Nos acercamos a Semana Santa, tiempo para reflexionar desde nuestra INTERIORIDAD. En esta fecha, rememoramos la entrega de Jesús por AMOR a cada uno de nosotros,

Más detalles

SEMANA SANTA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

SEMANA SANTA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA SEMANA SANTA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA JUEVES SANTO 24 DE MAZO DE 2016 1 El Jueves Santo es la fiesta cristiana, donde celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En este día Jesús celebró

Más detalles

Versículo bíblico: Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor. Lucas 19:38. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor. Lucas 19:38. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 20: Buenas noticias! Jesús está vivo! Sesión 1: Jesús entra a Jerusalén Versículo bíblico: Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor. Lucas 19:38 Lecturas bíblicas

Más detalles

EDUCACIÓN PRIMARIA. 1º CICLO ÁREA RELIGIÓN

EDUCACIÓN PRIMARIA. 1º CICLO ÁREA RELIGIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA. 1º CICLO ÁREA RELIGIÓN PRIMER CURSO Primer Trimestre 1. Descubrir a Dios Padre como fuente de los valores básicos del ser humano. 2. Valorar las acciones de responsabilidad como acciones

Más detalles

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Ven y sígueme Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Desarrollo pedagógico para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor Coordinador: Pedro de la Herrán Ven y sígueme 1

Más detalles