Perspectiva general de importación y

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perspectiva general de importación y"

Transcripción

1 Page 1 of 11 Perspectiva general de importación y exportación En este tutorial hay dos lecciones: Conceptos básicos de importación y exportación: Le guía a través del procedimiento para importar una junta y un logotipo y, a continuación, exportar el modelo como tipo de archivo diferente. Diagnóstico y reparación de errores de importación: Le guía a través del proceso de reparación de errores de importación comunes mediante Diagnóstico de importación y otras herramientas. Conceptos básicos de importación y exportación Esta lección ilustra el proceso de importación de una junta y logotipo de una compañía y describe lo siguiente: Importar un archivo de IGES Insertar un archivo DXF

2 Page 2 of 11 Exportar un documento de pieza de SolidWorks como un archivo de STL Importar un archivo de IGES Se pueden importar archivos al software SolidWorks desde otras aplicaciones. La geometría y estructura del modelo de SolidWorks resultantes corresponde a las del modelo en la aplicación de origen. En esta lección se importan superficies de un archivo IGES. Debido a que las superficies forman un volumen cerrado, se las puede utilizar para crear una operación base. 1. Haga clic en Abrir. 2. En el cuadro de diálogo, seleccione IGES (*.igs; *.iges) en Archivos de tipo. 3. Haga clic en Opciones para configurar las opciones de importación. 4. En el cuadro de diálogo Opciones de importación, haga clic en General. 5. Seleccione Entidades de superficies/sólidos e Intentar formar sólidos. El software SolidWorks intenta formar sólidos desde la superficie o entidades de sólidos en el archivo importado. 6. Haga clic en Aceptar para aceptar las entradas predeterminadas restantes. 7. Vaya a <dir_instalación>\samples\tutorial\importexport, seleccione gasket.igs y haga clic en Abrir. 8. Haga clic en No si se le solicita que ejecute Diagnóstico de importación. El software de SolidWorks forma una operación base a partir de las superficies importadas. El sólido importado aparece en el área de gráficos e Imported1 aparece en el gestor de diseño del FeatureManager. 9. Cuando se le pregunte si desea continuar con el reconocimiento de operaciones, haga clic en No.

3 Page 3 of 11 Se puede utilizar FeatureWorks para reconocer operaciones importadas como operaciones de SolidWorks editables. Por ejemplo, mediante FeatureWorks se puede reconocer la operación Imported1 como operación de extrusión con operaciones de taladro. Insertar un archivo DXF Se puede insertar un archivo DXF o DWG directamente en el documento de SolidWorks. El archivo DXF que se va a insertar en esta lección contiene el logotipo de una empresa ficticia: Rainbow Corporation. El archivo gasket debe estar abierto todavía. 1. Haga clic en Sin líneas ocultas. 2. Haga clic en Frontal en la barra de herramientas Vistas estándar. 3. En la zona de gráficos, seleccione la cara frontal de la junta. 4. Haga clic en Insertar, DXF/DWG. 5. En el cuadro de diálogo, vaya a <dir_instalación>\samples\tutorial\importexport, seleccione rainbow.dxf y, a continuación, haga clic en Abrir. 6. En el cuadro de diálogo Importación de DXF/DWG - Asignación de capas de dibujo, acepte la configuración predeterminada y haga clic en. 7. En el cuadro de diálogo Importación de DXF/DWG - Configuración de documentos: Seleccione Importar esta hoja a un croquis 2D para importar todos los datos a un croquis 2D Desactive Agregar restricciones para solucionar todas las relaciones y restricciones visibles en el croquis Seleccione Fusionar puntos si desea fusionar puntos que, después de la importación, se

4 Page 4 of 11 encuentran dentro de una distancia de fusión especificada. 8. Haga clic en Finalizar. 9. Haga clic en Reconstruir. Se crea un nuevo croquis en la pieza que contiene el logotipo de la empresa. Ahora cambie la ubicación de las entidades de croquis insertadas. 1. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en Croquis1 y seleccione Editar croquis. 2. Agregue las cotas desde la esquina inferior izquierda del arco iris hasta las aristas de la junta, como se muestra, para ubicar las entidades de croquis. Si parece que el croquis no se mueve, haga clic en Reconstruir. 3. Haga clic en Salir del croquis. Extruir el logotipo de la compañía Para finalizar la pieza, extruya el logotipo de la compañía en la junta. 1. Haga clic en Trimétrica en la barra de herramientas Vistas estándar. 2. Seleccione Croquis1 en el gestor de diseño del FeatureManager. 3. Haga clic en Extruir corte en la barra de herramientas Operaciones. 4. En el PropertyManager, en Dirección 1: Seleccione Hasta profundidad especificada en Condición final. Configure la Profundidad en 1.

5 Page 5 of Haga clic en Aceptar. Ahora, podrá cambiar el color de la nueva extrusión. 1. Seleccione Cortar-Extruir1 en el gestor de diseño del FeatureManager. 2. Haga clic en Editar apariencia en la barra de herramientas estándar. 3. En el PropertyManager, en Color, seleccione uno de la paleta de colores y, a continuación, haga clic en Aceptar. 4. Haga clic en Sombreado con aristas para ver el logotipo coloreado sobre la junta. Editar operaciones importadas Puede reemplazar una operación importada con geometría de un archivo nuevo. En este ejemplo se reemplaza la junta con otra que tiene un taladro central más grande. 1. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en Importado1 y seleccione Editar operación. 2. Haga clic en Aceptar en el mensaje de padre/hijo. 3. En el cuadro de diálogo, vaya a <dir_instalación>\samples\tutorial\importexport, seleccione gasket_edited.igs y, a continuación, haga clic en Abrir. La operación Imported1 se reemplaza con el nuevo sólido importado que tiene un taladro central más grande. El software también ha reconstruido la operación cortar-extruir preexistente. El software reconstruye operaciones preexistentes siempre que sea posible. 4. Haga clic en Sombreado con aristas.

6 Page 6 of 11 Exportar un archivo de STL Si lo desea, puede guardar cualquier documento de pieza de SolidWorks como archivo de STL. El formato STL está diseñado para la transferencia a maquinaria de prototipos rápidos. 1. Haga clic en Archivo, Guardar como. 2. En el cuadro de diálogo Guardar como, seleccione STL (*.stl) en Guardar como tipo y haga clic en Opciones para establecer las opciones de exportación. Aparece el cuadro de diálogo Opciones de exportación con STL seleccionado en la pestaña Formato de archivo. 3. En Resolución seleccione: Alta calidad para crear un archivo STL con una triangulación fina. Visualizar información de STL antes de guardar el archivo para visualizar un cuadro de diálogo al guardar el archivo que contiene datos numéricos acerca del archivo STL. 4. Haga clic en Aceptar. Puede experimentar con varias configuraciones de Resolución para determinar cuál es la mejor configuración para su maquinaria de prototipos rápidos. 5. Haga clic en Guardar para guardar el archivo con el nombre predeterminado, gasket.stl. Aparece un cuadro informativo que le permite visualizar el número de Triángulos, el Tamaño de archivo y el Formato de archivo. 6. Haga clic en Sí para completar la operación de guardar. 7. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo para exportar todos los sólidos, si aparece. Enhorabuena! Ha completado esta lección.

7 Page 7 of 11 Haga clic aquí para ir a la lección Diagnóstico y reparación de errores de importación. Diagnóstico y reparación de errores de importación Esta lección le guía a través del diagnóstico y reparación de errores de importación comunes mediante las siguientes herramientas: Diagnóstico de importación para reparar separaciones y caras no válidas Operaciones para rellenar separaciones Usar la herramienta Diagnóstico de importación Pueden producirse inconsistencias cuando se importa geometría de otro sistema de diseño. Deberá verificar y, a veces, reparar archivos importados. Puede utilizar Diagnóstico de importación para identificar y reparar problemas de geometría importada. 1. Haga clic en Archivo, Abrir. 2. Seleccione Parasolid (*.x_t,*.x_b,*.xmt_txt,*.xmt_bin) en Tipo de archivo y vaya a <directorio_de_instalación>\samples\tutorial\importexport\importerrors.x_b). 3. Haga clic en No si se le solicita que ejecute Diagnóstico de importación. Aparece un mensaje que solicita automáticamente ejecutar Diagnóstico de importación al abrir una pieza con una operación importada. 4. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic para resaltar cada uno de los conjuntos de superficie importados para familiarizarse con el modelo. 5. Haga clic en Diagnóstico de importación en la barra de herramientas Barra de herramientas. El PropertyManager da cuenta de 12 separaciones entre caras.

8 Page 8 of En Separaciones entre las caras, haga clic en una separación y seleccione Ampliar selección para hacer zoom en la separación. Examine cada separación para familiarizarse con el aspecto actual de la pieza. La lista muestra el número de separación y el número de aristas libres. Por ejemplo, Separación<2> [10] significa que la segunda separación tiene 10 aristas. Para ver una separación desde la dirección opuesta, haga clic con el botón derecho en una separación y seleccione Invertir Ampliar la selección. Reparar separaciones y caras 1. En Separaciones entre las caras, haga clic en Intentar reparar todo para reparar las separaciones identificadas. Diagnóstico de importación verifica si hay caras no válidas e intenta volver a coser las separaciones. Si esto no repara el modelo completamente, Diagnóstico de importación intenta cerrar separaciones creando nuevas caras más pequeñas y cosiéndolas en la posición correspondiente. El PropertyManager da cuenta de una separación y 19 caras no válidas. 2. En Caras defectuosas, haga clic con el botón derecho del ratón en una cara y seleccione Ampliar la selección para hacer zoom en la cara. Examine cada cara para verificar si tiene sentido con respecto a la geometría de pieza correcta. El examen revela que hay aparentes problemas alrededor del área cerca del respiradero y los taladros para tornillo y que Cara<2> es una cara duplicada. El modelo no se puede coser ya que la cara duplicada produce una topología no válida. 3. Haga clic con el botón derecho del ratón en Cara<2> y seleccione Eliminar cara. Todas las caras tienen ahora una marca de verificación que indica que están reparadas. El cuadro Mensaje informa de que la última operación para reparar una separación ha fallado y puede modelar manualmente un parche para la separación. El color del cuadro de mensajes cambia para indicar el número de errores restantes. El color rojo indica un número alto y el verde significa que no quedan errores. 4. Para cada una de las separaciones restantes, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Reparar separación. 5. Haga clic en. Dentro de Diagnóstico de importación, utilice estas herramientas opcionales del menú contextual: Cerrar separación. Reparar separaciones pequeñas manualmente.

9 Page 9 of 11 Reparar cara. Seleccione las caras especificas que desea reparar. El comando Intentar reparar todo es muy dependiente del orden. Es posible que deba asistirlo reparando caras específicas en un orden distinto después de ejecutar Intentar reparar todo. Corregir errores de reparación Diagnóstico de importación ha rellenado por error algunas superficies durante la reparación. Puede eliminar estas superficies mediante Diagnóstico de importación. 1. Haga clic en Sombreado con aristas. 2. Gire el modelo para verlo como se indica. Observe los dos taladros de montaje de tornillos. Note que se han rellenado incorrectamente. 3. Haga clic en Diagnóstico de importación en la barra de herramientas Barra de herramientas. 4. En el área de gráficos, seleccione la cara que cubra uno de los taladros de manera que aparezca en Caras falladas en el PropertyManager. 5. Haga clic con el botón derecho del ratón en Cara<0> y seleccione Eliminar cara. La cara superior se elimina del taladro pero hay una segunda cara incorrecta directamente debajo de ella. Después de seleccionar una cara, también puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el área de gráficos y seleccionar Eliminar cara del menú contextual. 6. Seleccione la segunda cara, haga clic con el botón derecho del ratón y elimínela. 7. Repita estos pasos para eliminar las dos caras incorrectas que cubren el otro taladro para tornillo. 8. Revise el modelo para asegurarse de que las caras incorrectas estén eliminadas.

10 Page 10 of 11 Recrear redondeos que faltan Diagnóstico de importación informa que las cuatro separaciones permanecen porque faltan dos redondeos para cada taladro de tornillo. 1. Haga clic en para cerrar el PropertyManager. 2. Haga clic en Redondeo en la barra de herramientas Operaciones. 3. En el PropertyManager: a. En Tipo de redondeo, seleccione Redondeo de cara. b. En Elementos a redondear: Configure el Radio en 0,5mm. Seleccione las caras superiores que rodean al taladro de tornillo para el Conjunto de caras 1. Seleccione la cara interna del taladro del taladro para el Conjunto de caras Haga clic en. 5. Repita los pasos del 2 al 4 para redondear el otro taladro de tornillo. Dar espesor al modelo En esta lección ha reparado todas las caras que tenían errores y separaciones mediante Diagnóstico de importación y operaciones de redondeo. Por lo tanto puede dar espesor al modelo para convertirlo en un modelo sólido.

11 Page 11 of 11 A veces la reparación del modelo no corrige todos los errores de importación. En este caso, no se puede formar un modelo sólido a partir de superficies importadas ya que no encierran un volumen completamente. Puede construir las superficies faltantes mediante herramientas de superficie, como por ejemplo Rellenar superficie, Recubrir superficie o Superficie plana y, cuando sea necesario, la herramienta Croquis 3D. Después utilice la herramienta Coser superficie para coser todas las superficies y seleccione INtentar formar el sólido en el PropertyManager o ejecute el comando Dar espesor. 1. Haga clic en Dar espesor en la barra de herramientas Operaciones. 2. Seleccione el modelo en la zona de gráficos. 3. En el PropertyManager, seleccione Crear sólido a partir de volumen cerrado para convertir la superficie en un sólido. 4. Haga clic en. La carpeta Sólidos que contiene el sólido Dar espesor reemplaza la carpeta Sólidos de superficie. Existen otras herramientas para reparar errores de importación: Herramientas. Verifica la geometría del modelo e identifica geometría indeseable en piezas. Reparar aristas. Fusiona múltiples aristas en una única arista. Enhorabuena! Ha completado esta lección. Volver a Perspectiva general de importación y exportación.

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Page 1 of 11 Lección 3 - Dibujos En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Abrir una plantilla de dibujo y editar un formato

Más detalles

Operaciones de matriz

Operaciones de matriz Page 1 of 15 Operaciones de matriz En esta lección, va a aprender cómo crear una matriz lineal y una matriz circular. Una matriz lineal constituye una repetición lineal de operaciones en una o dos direcciones.

Más detalles

Lección 2 - Ensamblajes

Lección 2 - Ensamblajes Page 1 of 10 Lección 2 - Ensamblajes Un ensamblaje es la combinación de dos o más piezas, también denominadas componentes, dentro de un documento de Solidworks. La posición y orientación de los componentes

Más detalles

Crear operaciones de redondeo para una pieza

Crear operaciones de redondeo para una pieza Página 1 de 13 Crear operaciones de redondeo para una pieza de muestra En esta lección, aprenderá a crear la pieza de muestra utilizada en el tutorial Operaciones de redondeo. Los pasos que hay que seguir

Más detalles

Construir la pieza de muestra para Intersección de sólidos

Construir la pieza de muestra para Intersección de sólidos Page 1 of 17 Piezas multicuerpo Estas lecciones describen cómo crear piezas multicuerpo utilizando las siguientes técnicas: Intersección de sólidos Unión Operaciones locales para comenzar con la técnica

Más detalles

Perspectiva general de superficies

Perspectiva general de superficies Page 1 of 23 Perspectiva general de superficies Las superficies constituyen un tipo de geometría con espesor cero. Para crear superficies, se utilizan muchos de los métodos utilizados para crear sólidos,

Más detalles

Diseño de molde. Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks 19-1

Diseño de molde. Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks 19-1 19 Diseño de molde En este capítulo, creará una pieza de diseño y desarrollará un molde a partir del cual será posible producir la pieza. En él se tratan los siguientes temas: Vincular valores de cota

Más detalles

Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno

Utilizar un croquis 3D para crear el marco de una rejilla de horno Page 1 of 9 Croquizar en 3D Puede crear croquis 3D con SolidWorks. Utilice un croquis 3D como trayecto de barrido, como curva guía para un recubrimiento o barrido, como una curva directriz para un recubrimiento

Más detalles

En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente:

En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente: Page 1 of 24 Chapa metálica En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente: Crear una brida base Agregar una brida a inglete Hacer simetría de la pieza

Más detalles

Un recubrimiento es una base, saliente o corte creado mediante la conexión de varias secciones transversales o perfiles.

Un recubrimiento es una base, saliente o corte creado mediante la conexión de varias secciones transversales o perfiles. Page 1 of 10 Operaciones Recubrir En esta lección, creará esta cabeza de martillo utilizando operaciones de recubrir. Un recubrimiento es una base, saliente o corte creado mediante la conexión de varias

Más detalles

Operaciones de revolución y de barrido

Operaciones de revolución y de barrido Page 1 of 14 Operaciones de revolución y de barrido En esta lección, creará el candelabro que se ilustra a continuación. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente: Crear una operación de revolución

Más detalles

Lección 1 - Piezas - Perspectiva general

Lección 1 - Piezas - Perspectiva general Lección1-Piezas-Perspectiva general file://c:\documents and Settings\cAlViN\Configuración local\temp\~hh51c8.htm Page 1 of 21 Lección 1 - Piezas - Perspectiva general Comience por la primera sección u

Más detalles

Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks.

Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks. Page 1 of 19 Recorrido eléctrico Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks. En este tutorial aprenderá a: Agregar Sistema de recorrido a SolidWorks y establecer

Más detalles

Cambiar el nombre de las operaciones

Cambiar el nombre de las operaciones Page 1 of 10 Tablas de diseño En esta lección, usted utilizará una tabla de diseño para crear variaciones de una pieza. Si ha completado las lecciones acerca de piezas básicas, ensamblajes y dibujos, ya

Más detalles

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I Las piezas de chapa metálica son un tipo específico de modelo de sólido. Se caracterizan por tener paredes de lámina con esquinas redondas. El espesor

Más detalles

Tutorial Conceptos básicos de Toolbox

Tutorial Conceptos básicos de Toolbox Page 1 of 11 SolidWorks Toolbox Con SolidWorks Toolbox, se pueden agregar componentes mecánicos estándar a un ensamblaje. Para activar SolidWorks Toolbox: 1. Haga clic en Herramientas, Complementos. 2.

Más detalles

Técnicas avanzadas de diseño

Técnicas avanzadas de diseño Page 1 of 21 Técnicas avanzadas de diseño Supongamos que desee diseñar un ensamblaje de una bisagra que se pueda modificar fácilmente para obtener ensamblajes similares. Para ello será necesario un método

Más detalles

Croquizar en 3D con planos

Croquizar en 3D con planos Page 1 of 17 Croquizar en 3D con planos Cree un modelo de diseño industrial mediante un sólo croquis 3D y planos de croquis 3D. En esta lección, aprenderá a: Abrir un croquis 3D en un plano seleccionado.

Más detalles

Perspectiva general de Piezas soldadas

Perspectiva general de Piezas soldadas Page 1 of 34 Perspectiva general de Piezas soldadas La funcionalidad Piezas soldadas le permite diseñar una estructura de piezas soldadas como una única pieza. En este tutorial hay dos lecciones. En la

Más detalles

Perspectiva general de Técnicas avanzadas de

Perspectiva general de Técnicas avanzadas de Page 1 of 25 Perspectiva general de Técnicas avanzadas de dibujo La lección 3 explica conceptos básicos de dibujos. Este tutorial contiene tres lecciones en las que se crean cuatro hojas de dibujo. Se

Más detalles

Diseño de productos moldeados - Avanzado

Diseño de productos moldeados - Avanzado Page 1 of 16 Diseño de productos moldeados - Avanzado Este tutorial avanzado describe técnicas recomendadas para diseñar productos moldeados estilizados con múltiples componentes. Es posible que quiera

Más detalles

PRÁCTICA 0 Guía rápida para SolidWorks 2006

PRÁCTICA 0 Guía rápida para SolidWorks 2006 PRÁCTICA 0 Guía rápida para SolidWorks 2006 Cómo crear un nuevo archivo? La herramienta nuevo archivo nos permite generar un nuevo archivo, pudiendo ser éste de tres tipos: de pieza (para modelar piezas

Más detalles

Introducción al diseño de moldes

Introducción al diseño de moldes Page 1 of 22 Introducción al diseño de moldes En esta lección se crea una herramienta de molde para un microteléfono. Se comienza con el modelo de un microteléfono. Antes de crear la herramienta de molde,

Más detalles

Vista Isométrica Vista Superior Vista Frontal. 1- Extruir saliente/base en la barra de herramientas Operaciones.

Vista Isométrica Vista Superior Vista Frontal. 1- Extruir saliente/base en la barra de herramientas Operaciones. Ejercicio Nº 1: Modelado de Pieza: Placa de Presión Vista Isométrica Vista Superior Vista Frontal Para realizar este ejercicio cree una nueva Pieza. Lista de Comandos: 1- Extruir saliente/base en la barra

Más detalles

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D.

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Comandos de la pestaña Croquis: COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Recortar entidades: Permite eliminar excesos de entidades que intercepten o atraviesen otro objeto sin que se borre

Más detalles

Grupo de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid INDICE

Grupo de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid INDICE INDICE 2.1. Modelado por operaciones en Solid Edge 2 2.1.1. -Secuencia de tareas basada en operaciones 2 2.1.2. La cinta smartstep 2 2.1.3. -Elementos de construcción y referencia 3 2.1.4. -Visualización

Más detalles

Ejercicio Destornillador

Ejercicio Destornillador Ejercicio 1.1.2 Destornillador Las siguientes figuras muestran el ensamblaje y los planos de diseño a mano alzada de un destornillador El centro de gravedad del conjunto debe situarse sobre la garganta

Más detalles

Modelación de Sólidos MS

Modelación de Sólidos MS 1 H e r r a m i e n t a s C A D U n i v e r s i d a d N a c i o n a l d e L o j a Modelación de Sólidos MS Práctica MS_P5 Tutorial Paso a Paso Diseño de Rodete para Bomba Hidráulica El rodete de una bomba

Más detalles

Línea vertical del tornillo (longitud 85)

Línea vertical del tornillo (longitud 85) PASOS PARA REALIZAR EL EJERCICO DE ENSAMBLAJE BÀSICO I. Dibujar las piezas del ensamblaje Pieza N 3 Abra un nuevo documento de pieza y realice un croquis de la pieza nº 1 Base utilizando los siguientes

Más detalles

UNIDAD 4: INTRODUCCIÓN AL CROQUIZADO 3D

UNIDAD 4: INTRODUCCIÓN AL CROQUIZADO 3D UNIDAD 4: INTRODUCCIÓN AL CROQUIZADO 3D - Comparación entre croquis en 2D y 3D - Relaciones de posición en el espacio. - Parametrización del croquis - Croquizado de curva 3D - Definición de planos en el

Más detalles

Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop.

Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop. Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop. Nota: Si está utilizando una versión de prueba, una vez cargado el programa, un mensaje le comunicará los días restantes del período de prueba. En

Más detalles

Perspectiva general de PhotoWorks

Perspectiva general de PhotoWorks Page 1 of 21 Perspectiva general de PhotoWorks Con PhotoWorks se pueden crear imágenes realistas de piezas y ensamblajes. Para activar PhotoWorks: 1. Haga clic en Herramientas, Complementos. 2. En el cuadro

Más detalles

Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks

Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks Empezar a trabajar con la Edición para educación de SolidWorks 1995-2002, SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742, EE.UU. Reservados todos los derechos. Patentes de EE.UU.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

1.2 Modelos Paramétricos

1.2 Modelos Paramétricos 1.2 Modelos Paramétricos Una necesidad frecuente en el proceso de modelado CAD es vincular ciertas medidas mediante criterios de diseño Se pueden crear modelos más versátiles vinculando dinámicamente los

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3 PRÁCTICA 3 El objetivo de esta práctica es crear una pieza de chapa metálica como la que se muestra en la figura. Los pasos a seguir son los siguientes: Crear una brida base Agregar una brida a inglete

Más detalles

Uso de las herramientas de edición y corrección

Uso de las herramientas de edición y corrección 1 Uso de las herramientas de edición y corrección Una vez completada esta lección, podrá: Comprobar la ortografía de un documento. Utilizar el menú contextual para ver palabras y frases. Comprobar si hay

Más detalles

Para aplicar un color de trazo a una forma, puede seguir cualquiera de los procedimientos siguientes:

Para aplicar un color de trazo a una forma, puede seguir cualquiera de los procedimientos siguientes: MÓDULO 3: COLOR, BIBLIOTECA Y SIMBOLOS TEMA 1: TRABAJO CON COLOR 1. Introducción Flash CS3 permite aplicar, crear y modificar colores. Para elegir colores para aplicarlos al trazo o al relleno de un objeto

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 4. PASO 1: La operación base del candelabro es un perfil de croquis y hacerlo girar alrededor del eje de revolución.

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 4. PASO 1: La operación base del candelabro es un perfil de croquis y hacerlo girar alrededor del eje de revolución. PRÁCTICA 4 En esta práctica se realizarán dos piezas, la primera es un candelabro que se construye a través de operaciones de revolución y barrido, y la otra es un muelle con conicidad. PASO 1: La operación

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

TEMA Se visualizará el siguiente dibujo: 3. Visualizar el modelo en una Vista Axonométrica: de la barra de herramientas Vista:

TEMA Se visualizará el siguiente dibujo: 3. Visualizar el modelo en una Vista Axonométrica: de la barra de herramientas Vista: TEMA 3 PROHIBIDA LA COPIA DE ESTE MATERIAL Paisajismodigital.com 2005. Todos los derechos reservados CÓMO SOMBREAR UN OBJETO Además de ocultar las aristas de los objetos tridimensionales, es posible colorearlos

Más detalles

ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica

ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Programa de Ingeniería Mecánica Ingeniería Asistida por Computador. Módulo II ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica asesoriacad.wordpress.com

Más detalles

10 ADMINISTRACIÓN DE MULTIMEDIA DEL TERMINAL

10 ADMINISTRACIÓN DE MULTIMEDIA DEL TERMINAL 10 ADMINISTRACIÓN DE MULTIMEDIA DEL TERMINAL Ignore este capítulo si no está usando los modelos con pantalla a color. Es posible cargar temas, papel tapiz y fotos de los usuarios en el terminal. Estas

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 6. En esta práctica vamos a montar el mecanismo de la imagen a partir de sus elementos.

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 6. En esta práctica vamos a montar el mecanismo de la imagen a partir de sus elementos. PRÁCTICA 6 En esta práctica vamos a montar el mecanismo de la imagen a partir de sus elementos. Para montar este ensamblaje se usan las siguientes piezas que se indican, y que están ubicadas en la carpeta:

Más detalles

GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Revit / AutoCAD

GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Revit / AutoCAD GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Revit / AutoCAD 2018 1 2 Índice 1. VISTAS PARA IMPRIMIR EN REVIT... 3 1.1. Porque los objetos de Revit se ven como se ven?... 3 1.1.1. Configuración general de categorías... 3

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

Address Book Conversion Utility Guía del usuario

Address Book Conversion Utility Guía del usuario Address Book Conversion Utility Guía del usuario Organización del manual Cap. 1 Cap. 2 Cap. 3 Cap. 4 Antes de empezar Instalación de Address Book Conversion Utility Creación de archivos de agenda de direcciones

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio 02.03/ 1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio 02.03/ 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 02.03 Cuerpo de válvula de gas Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 02.03/ 1 La figura muestra sendas axonometrías

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

SIMULACIÓN EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica

SIMULACIÓN EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Programa de Ingeniería Mecánica Ingeniería Asistida por Computador. Módulo II SIMULACIÓN EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica asesoriacad.wordpress.com

Más detalles

TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: CUERPO DE VÁLVULA ANTIRRETORNO

TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: CUERPO DE VÁLVULA ANTIRRETORNO TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: CUERPO DE VÁLVULA ANTIRRETORNO GENERALIDADES: 1. Las unidades de diseño son mm. 2. El cuerpo de la válvula resultará de solo dos operaciones de Revolución Saliente/ Base 3.

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 03.01 Pulsador de ascensor Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 03.01 / 1 La figura muestra cuatro fotografías

Más detalles

Contenido del curso avanzado

Contenido del curso avanzado Contenido del curso avanzado Lección 1: Sólidos multicuerpo Sólidos multicuerpo Unión Introducción: Carpeta de cuerpos sólidos Extruir desde Operaciones locales Sólidos combinados Introducción: Combinar

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: MODELADO EN 3D CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: MODELADO EN 3D CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: MODELADO EN 3D CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO DESCRIPCIÓN GENERAL SOLIDWORKS le ayuda a desplazarse por los ciclos de diseño de forma más eficaz. Puesto que vivimos en un mundo

Más detalles

Relaciones de posición de ensamblaje

Relaciones de posición de ensamblaje Page 1 of 30 Relaciones de posición de ensamblaje En este tutorial se crea un ensamblaje de fresadora. Puede utilizar relaciones de posición para crear relaciones geométricas entre componentes del ensamblaje.

Más detalles

Guía de instalación del EFI Fiery proserver

Guía de instalación del EFI Fiery proserver Guía de instalación del EFI Fiery proserver En este documento se describe cómo instalar el Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Utilización de capas

Utilización de capas Utilización de capas Las capas son como hojas de acetato transparente apiladas en el escenario. Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos. Los objetos de una capa pueden dibujarse

Más detalles

Sistema de recorrido - Tuberías y tubos

Sistema de recorrido - Tuberías y tubos Page 1 of 28 Sistema de recorrido - Tuberías y tubos Con SolidWorks Routing, puede crear un tipo de subensamblaje especial que construya un trayecto de tuberías, tubos y otros cables eléctricos entre componentes.

Más detalles

Lección 11: Dar seguridad y compartir libros Sección: Conocimientos generales & Certificación

Lección 11: Dar seguridad y compartir libros Sección: Conocimientos generales & Certificación PASO A PASO 11 Quinto Mini Proyecto TEMA Activar y desactivar el Control de Configurar opciones del Control de Insertar control de Eliminar sus Aceptar de otro usuario Rechazar de otro usuario Eliminar

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel de protección que seleccione

Más detalles

Introducción al Diseño 3D Ingeniero Aeronáutico Freddy Díaz

Introducción al Diseño 3D Ingeniero Aeronáutico Freddy Díaz 01 Introducción al Diseño 3D Ingeniero Aeronáutico Freddy Díaz Que es SolidWorks Que es SolidWorks SolidWorks es un paquete para modelar solidos en 3D permitiendo al usuario desarrollar un modelo dentro

Más detalles

1. CONFIGURACIÓN DE SOLID WORKS SIMULATION

1. CONFIGURACIÓN DE SOLID WORKS SIMULATION 1. CONFIGURACIÓN DE SOLID WORKS SIMULATION http://www.youtube.com/watch?v=vd- php89u0q Para iniciar el proceso de análisis de Mecánica de Materiales, debe previamente haber creado la geometría. Configure

Más detalles

TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: TAPETA PEQUEÑA. CONJUNTO: REDUCTOR DE TORNILLO SINFÍN

TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: TAPETA PEQUEÑA. CONJUNTO: REDUCTOR DE TORNILLO SINFÍN TUTORIAL MODELADO DE PIEZA: TAPETA PEQUEÑA. CONJUNTO: REDUCTOR DE TORNILLO SINFÍN GENERALIDADES: 1. Las dimensiones de la pieza fueron tomadas del plano N 2.07, perteneciente al conjunto Reductor de Tornillo

Más detalles

EXCEL I LECCIÓN N 14

EXCEL I LECCIÓN N 14 Importante Si va a buscar un valor (ya sea de texto o numérico) en lugar de una fórmula, asegúrese de hacer clic en Valores en el cuadro Buscar dentro de. Si en el cuadro Buscar dentro de está seleccionado

Más detalles

Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop.

Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop. Inicie Specifi desde el ícono presente en el Desktop. Nota: Si está utilizando una versión de prueba, una vez cargado el programa, un mensaje le comunicará los días restantes del período de prueba. En

Más detalles

UNIDAD 3: EDICIÓN DE SÓLIDOS MEDIANTE OPERACIONES

UNIDAD 3: EDICIÓN DE SÓLIDOS MEDIANTE OPERACIONES UNIDAD 3: EDICIÓN DE SÓLIDOS MEDIANTE OPERACIONES - Introducción - Operación Redondeo y Chaflán - Matrices de Sólidos - Operación Ángulo de salida - Operación Vaciado - Operación Nervio - Operación Cúpula

Más detalles

Apéndice A: Programa Certified SolidWorks Associate

Apéndice A: Programa Certified SolidWorks Associate A Certified SolidWorks Associate (CSWA) El Programa de certificación para asociados certificados de SolidWorks (Certified SolidWorks Associate, CSWA) brinda los conocimientos que los estudiantes necesitan

Más detalles

En qué consiste esta Herramienta?

En qué consiste esta Herramienta? ABBYY TRANSFORMER + INTRODUCCIÓN En qué consiste esta Herramienta? Permite crear, editar, comentar y convertir archivos PDF a otros formatos editables como DOCX y XLSX. Puede convertir documentos en papel

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Tutorial: Creación de un botón de imagen cambiante

Tutorial: Creación de un botón de imagen cambiante Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial para los profesionales del diseño gráfico. Haga clic aquí para ver el aspecto que debería tener el proyecto final. Temas

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO DESCRIPCIÓN GENERAL GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO SOLIDWORKS le ayuda a desplazarse por los ciclos de diseño de forma más eficaz. Con las intuitivas herramientas

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Sustituir piezas en un conjunto

Sustituir piezas en un conjunto Sustituir piezas en un conjunto Número de la publicación spse01665 Sustituir piezas en un conjunto Número de la publicación spse01665 Aviso sobre derechos de propiedad y restringidos El presente software

Más detalles

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Outlook SALOMÓN CCANCE Outlook 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 7: OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel

Más detalles

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR UNIDAD DIDÁCTICA FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a insertar

Más detalles

Figura Tipos de formato condicional.

Figura Tipos de formato condicional. 2.3. ORDENAR Y AGRUPAR CELDAS Y RANGOS Modelar datos. Las hojas de cálculo suelen contener grandes cantidades de datos numéricos que pueden ser difíciles de interpretar. Excel incluye dos herramientas

Más detalles

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud Síntomas Después de pasar los datos de Calendario para OS X Mountain Lion, ical para

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará utilidades de Windows para configurar los parámetros del sistema operativo. Equipo recomendado Para

Más detalles

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación Lección 7: Crear s PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Crear Agregar texto a Convertir texto o WordArt en Aplicar un estilo a Aplicar un color de tema a Cambiar el diseño de Agregar una forma a

Más detalles

Funciones remotas. Supervisión y control. Supervisión de alumnos. file://c:\documents and Settings\robertob\Configuración local\temp\~hhae55.

Funciones remotas. Supervisión y control. Supervisión de alumnos. file://c:\documents and Settings\robertob\Configuración local\temp\~hhae55. Page 1 of 15 Funciones remotas Las funciones remotas le ofrecen básicamente algunos de los métodos de administración y control remoto que le ayudarán a administrar la clase con facilidad, tal como se describe

Más detalles

El timón. En esta guia se trabajaran los conceptos de: NOTA: Para este ejercicio será de gran importancia el manejo adecuado de los planos.

El timón. En esta guia se trabajaran los conceptos de: NOTA: Para este ejercicio será de gran importancia el manejo adecuado de los planos. El timón En esta guia se trabajaran los conceptos de: Operación: Protucion por revolución, Protucion por barrido. Vaciado por revolución. Herramientas: Definición de material, Medición, propiedades físicas.

Más detalles

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010 2. CREACIÓN DE TABLAS Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Siempre debe empezar a diseñar una base de datos creando primero

Más detalles

1. Seleccione la opción Mantenedor de Procesos del menú Aplicaciones (Figura 1). Figura 1

1. Seleccione la opción Mantenedor de Procesos del menú Aplicaciones (Figura 1). Figura 1 El Mantenedor de Procesos es la aplicación que le permitirá la configuración de un período de postulaciones ya sea de concursos internos o ayuda de viaje. 1. Seleccione la opción Mantenedor de Procesos

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Convertir texto en tabla Convertir tabla a texto Insertar y eliminar una columna o fila Utilizar fórmulas en una tabla Aplicar formato de número Actualizar

Más detalles

Figura 17 Barra de iconos

Figura 17 Barra de iconos 2. MANEJO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS 2.1.Ordenamiento Especifica los criterios de clasificación para visualizar los datos. Para acceder a este comando de un clic en el Símbolo Ordenar en las barras de base

Más detalles

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Aplicar un tema a un patrón de diapositivas Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición de un diseño del patrón Agregar un nuevo elemento a un patrón

Más detalles

AutoCAD 3D y SketchUp

AutoCAD 3D y SketchUp CLASE Nº 22 TEMA: TEXTURIZADO-RENDER-ANIMACION TEXTURIZADO Biblioteca de Materiales. SketchUp contiene una biblioteca de materiales predefinidos que se pueden aplicar a las caras y aristas del modelo.

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS 1 MANUAL BÁSICO DE WINDOWS INTRODUCCIÓN 2 Windows es un sistema operativo que permite administrar, compartir, operar en forma fácil, lógica y rápida los recursos de la computadora. Este está diseñado para

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 10.02 Pinza de tender ropa Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 10.02 / 1 La fotografía muestra dos pinzas de

Más detalles

Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa

Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa 1. Primeros Pasos: Con CorelDRAW X3 puede crear extraordinarias presentaciones con gráficos. Para mostrar su

Más detalles

Apéndice B: Ejemplo de examen de Certified SolidWorks Associate

Apéndice B: Ejemplo de examen de Certified SolidWorks Associate B Certified SolidWorks Associate (CSWA) El Programa de certificación para asociados certificados de SolidWorks (Certified SolidWorks Associate, CSWA) brinda los conocimientos que los estudiantes necesitan

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

guia rapida iniciar el programa familiarizarse con la interfaz herramientas de trabajo: CAD-CAM-CNC importar un archivo DXF

guia rapida iniciar el programa familiarizarse con la interfaz herramientas de trabajo: CAD-CAM-CNC importar un archivo DXF guia rapida iniciar el programa familiarizarse con la interfaz herramientas de trabajo: CAD-CAM-CNC importar un archivo DXF IMPORTANTE La primera cosa a hacer, una vez que haya instalado el software, se

Más detalles

MÓDULO. SolidWorks Fast-Track. Temario del Curso

MÓDULO. SolidWorks Fast-Track. Temario del Curso Intermedio Ensamblaje avanzado de piezas 1. MODELADO DE ENSAMBLAJE DESCENDENTE a. Modelado de ensamblaje descendente b. Fases del proceso c. Construcción de piezas virtuales d. Construcción de piezas en

Más detalles