«NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas».

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "«NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas»."

Transcripción

1

2 ~

3 ~ «NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas».

4 «La confianza y la fe de corazón pueden hacer lo mismo a Dios que al ídolo. Si son la fe y la confianza justas y verdaderas, entonces tu Dios también será verdadero y justo. Por lo contrario, donde la confianza es errónea ~ Martín Lutero: Catecismo Mayor: 1 Mandamiento (1529).

5 e injusta, entonces no está el verdadero Dios ahí. La fe y Dios son inseparables. En aquello en que tengas tu corazón, digo, en aquello en que te confíes, eso será propiamente tu Dios.» ~ Martín Lutero: Catecismo Mayor: 1 Mandamiento (1529).

6 Hebreos 11:1: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» ~

7 «La fe es una obra divina en nosotros que nos transforma y nos hace nacer de nuevo de Dios, Juan 1:13; mata al viejo Adán y nos hace ser un hombre distinto de corazón, de ánimo ~ Martín Lutero: Prefacio de la carta a los Romanos (1522).

8 de sentido y de todas las fuerzas, trayendo el Espíritu Santo consigo. La fe es una cosa viva, laboriosa, activa, poderosa, de manera que es imposible que no produzca el bien sin cesar. ~ Martín Lutero: Prefacio de la carta a los Romanos (1522).

9 Tampoco interroga si hay que hacer obras buenas, sino que antes que se pregunte las hizo y está siempre en el hacer La fe es una viva e inconmovible seguridad en la gracia de Dios, ~ Martín Lutero: Prefacio de la carta a los Romanos (1522).

10 tan cierta que un hombre moriría mil veces por ella. Y tal seguridad y conocimiento de la gracia divina hace al hombre alegre, valiente y contento frente a Dios y a todas las criaturas, que es lo que realiza el Espíritu Santo en la fe.» ~ Martín Lutero: Prefacio de la carta a los Romanos (1522).

11 107. Qué es creer en Dios? Creer en Dios es conocer lo que las Sagradas Escrituras dicen de Dios, aceptarlo como la verdad, y con firme creencia confiar y esperar en Él (CMe.). ~

12 ~ Romanos 10:17: «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios».

13 Hebreos 12:2: «Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios». ~

14 ~ Romanos 1:17: «Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá» [Hab 2:4].

15 2 Timoteo 3:15-17: 15 «Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». ~

16 ~ Mateo 28:19-20: 19 «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

17 Mateo 16:15-16, 18: 15 El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. ~

18 ~ Filipenses 2:11: «Jesucristo es el Señor».

19 Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador ~

20 ~ 98. Qué es el Credo? El Credo es la doctrina o confesión de la fe cristiana, según se resume en el Credo Apostólico, el Credo Niceno, y el Credo de Atanasio (CMe.).

21 ~ El Credo Apostólico: El Primer Artículo: La Creación «Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.»

22 El Credo Apostólico: El Segundo Artículo: La Redención «Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo; nació de la virgen María; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.» ~

23 ~ El Credo Apostólico: El Tercer Artículo: La Santificación «Creo en el Espíritu Santo; la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos; la remisión de los pecados; la resurrección de la carne; y la vida perdurable. Amén.»

24 ~ 105. Quién es el verdadero Dios? El verdadero Dios es el Dios trino: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, tres personas distintas en una sola esencia divina (CMe.).

25 106. Cómo se distinguen estas divinas personas entre sí? El Padre engendró al Hijo desde la eternidad; el Hijo fue engendrado del Padre desde la eternidad; el Espíritu Santo desde la eternidad procede del Padre y del Hijo. (Diferencia interna). Al Padre se le atribuye especialmente la obra de la Creación; al Hijo la obra de la Redención; al Espíritu Santo, la obra de la Santificación. (Diferencia externa). (CMe). ~

26 ~ BOSQUEJO: Introducción (1:1-15). Tema de la carta (1:16-17). 1) El pecado y la justica de Dios (1:18-4:25). 2) El Bautismo: antes y después (5:1-8:39). 3) La justicia de Dios e Israel (9:1-11:36). 4) Fe y ética cristiana (12:1-15:13). Conclusión (15:14-16:27). San Pablo

27 ~ «EL JUSTO VIVIRÁ POR LA FE» (Romanos 1:17). San Pablo

28 ~ «CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY» San Pablo (Romanos 3:28).

29 «DE ESTE (CRISTO) DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS, QUE TODOS LOS QUE EN ÉL CREAN RECIBIRÁN PERDÓN DE PECADOS POR SU NOMBRE. MIENTRAS AÚN HABLABA PEDRO ESTAS PALABRAS, EL ESPÍRITU SANTO CAYÓ SOBRE TODOS LOS QUE OÍAN EL DISCURSO». HECHOS 10:43-44.

30 1] «Además, se enseña que no podemos lograr el perdón del pecado y la 2] justicia delante de Dios por nuestro mérito, obra y satisfacción, sino que obtenemos el perdón del pecado y llegamos a ser justos delante de Dios por gracia, por causa de Cristo mediante la fe, ~ Confesión de Augsburgo, art. IV (1530).

31 cuando creemos que Cristo padeció por nosotros y que por su causa se nos perdona el pecado y se nos conceden la justicia y la vida eterna. 3] Pues Dios ha de considerar e imputar esta fe como justicia delante de sí mismo, como San Pablo dice a los romanos en los capítulos 3 y 4». ~ Confesión de Augsburgo, art. IV (1530).

32 «Cristo es nuestra justicia ; pues Él nos ha redimido, justificado y salvado de nuestros pecados como Dios y hombre, mediante su completa obediencia; que por lo tanto la justicia de la fe ES el perdón de los pecados, reconciliación con Dios y nuestra adopción como hijos de Dios». ~ Fórmula de Concordia DS, art. III 4 (1577).

33 ~ «La fe justifica no porque sea una obra tan buena o una virtud tan ilustre, sino porque recibe y se apropia de los méritos de Cristo que son ofrecidos en el evangelio Pues Él ha satisfecho la ley por nosotros y ha pagado nuestros pecados». Fórmula de Concordia DS, art. III (1577).

34 ~ 325 dc. Concilio de Nicea: Formuló la segunda parte del Credo Niceno, definiendo la divinidad del Hijo de Dios, y se fijaron las fechas para celebrar la Pascua. 381 dc. I Concilio de Constantinopla: Formuló la tercera parte del Credo Niceno, definiendo la divinidad del Espíritu Santo. Se condenó a los seguidores de Macedonio I de Constantinopla, por negar la divinidad del Espíritu Santo (Macedonianismo).

35 ~ 431 dc. Concilio de Éfeso: denunció las enseñanzas de Nestorio como erróneas (nestorianismo) decretándose que Jesús es una persona y no dos personas separadas. 451 dc. Concilio de Calcedonia: Proclamó a Jesucristo como totalmente divino y totalmente humano, dos naturalezas en una persona, no separadas ni confundidas.

36 ~ 553 dc. II Concilio de Constantinopla: Confirmó las doctrinas de la Santa Trinidad y la persona de Jesucristo. Se condenaron los errores de Orígenes y varios escritos de Teodoreto; del obispo Teodoro, de Mopsuestia; y del obispo Ibas, de Edesa dc. III Concilio de Constantinopla: Definió dos voluntades en Cristo: divina y humana, como dos principios operativos. Se condenó el Monotelismo. 787 dc. II Concilio de Nicea: Afirmó el uso de íconos como genuina expresión de la fe cristiana, prohibiendo así la veneración de las imágenes sagradas.

37 La Iglesia Luterana tiene diez credos y confesiones mediante los cuales declara lo que cree: Los Credos ecuménicos o universales, aceptados por las iglesias cristianas en todo el mundo: El Credo Apostólico. El Credo Niceno-Constantinopolitano (381 d.c.). El Credo de Atanasio (siglo VI d.c.). ~

38 Además de estos, la Iglesia Luterana acepta las siguientes confesiones de fe: La Confesión de Augsburgo (1530). La Apología de la Confesión de Augsburgo (1531). Los Artículos de Esmalcalda (1537). Tratado Sobre el Poder y la Primacía del Papa (1537). El Catecismo Menor de Lutero (1529). El Catecismo Mayor de Lutero (1529). La Fórmula de Concordia (1577). Estos Credos y Confesiones fueron publicados juntos en el Libro de Concordia, impreso por primera vez en ~ Libro de Concordia

39

40

41

42

43

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE 247 ÍNDICE GENERAL Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO»... 13 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE PRIMERA SECCIÓN: «CREO» «CREEMOS»... 21 CAPÍTULO PRIMERO:

Más detalles

OTRAS VERSIONES DEL CREDO

OTRAS VERSIONES DEL CREDO OTRAS VERSIONES DEL CREDO Después de la revelación bíblica, el Credo Apostólico constituye la afirmación de fe y doctrina universalmente aceptada y recitada por la Iglesia. Transcribimos aquí otros credos,

Más detalles

ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1

ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1 ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1 LECTURAS Y HOMILÍA En lugar de las lecturas señaladas para la feria, pueden leerse las siguientes u otras apropiadas: Primera lectura: Dt 6,1-7 Amarás al Señor tu Dios con

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS,

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, San Agustín: + Tres grandes etapas en la Vida de S. Agustín: 1. Antes de su conversión: a. Hijo de Patricio y Mónica, nace en Tagaste en el 354 b. Estudios

Más detalles

Credos y Confesiones Parte II 01/02/2015 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA

Credos y Confesiones Parte II 01/02/2015 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA y Confesiones Parte II 01/02/2015 IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA Antecedentes Bíblicos de Fórmulas de Fe y Confesiones Deuteronomio 6:4 Natanael Juan 1:49 Pedro Mateo 16:16 Tomás Juan 20:28 Oye, Israel:

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

LITURGIA DE LA PALABRA

LITURGIA DE LA PALABRA LITURGIA DE LA PALABRA 7 LITURGIA DE LA PALABRA 10. El lector va al ambón y lee la primera lectura, que todos escuchan sentados. Para indicar el fin de la lectura, el lector dice: Palabra de Dios. Te alabamos,

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 3: LO QUE NOSOTROS CREEMOS GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Nosotros usamos dos credos, bases de la creencia, en la Iglesia Episcopal. El Credo de los Apóstoles es una declaración

Más detalles

EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA

EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA «En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.»

Más detalles

LOS CREDOS. Tabla de Contenido 1 INTRODUCCIÓN 2 2 CREDOS CREDO APOSTÓLICO CREDO NICENO - CONSTANTINOPOLITANO QUICUNQUE VULT, 3

LOS CREDOS. Tabla de Contenido 1 INTRODUCCIÓN 2 2 CREDOS CREDO APOSTÓLICO CREDO NICENO - CONSTANTINOPOLITANO QUICUNQUE VULT, 3 LOS CREDOS Tabla de Contenido 1 INTRODUCCIÓN 2 2 CREDOS 2 2.1 CREDO APOSTÓLICO 2 2.2 CREDO NICENO - CONSTANTINOPOLITANO 2 2.3 QUICUNQUE VULT, 3 3 ANÁLISIS 4 4 CONCLUSIÓN 5 5 BIBLIOGRAFÍA 6 6 AUTOR 6 Juan

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles"

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third Millennium Ministries. Todos los derechos

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes TEMA DEL DÍA Aférrate A Lo Que Tienes Cuáles son las cosas a las que te aferras en la vida? A qué cosas dedicas la mayoría de tus pensamientos? Dónde dedicas la mayor parte de tu energía? Qué cosas en

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA Gentileza de www.cenaculum.org Autorizada su distribución gratuita Jesús pidió a Santa Sor Faustina Kowalska, y por medio de ella a todo el mundo, que se venere su pasión y muerte a las tres de la tarde,

Más detalles

LA FE Y EL CREDO IMLG EDICIÓN 2013

LA FE Y EL CREDO IMLG EDICIÓN 2013 LA FE Y EL CREDO IMLG EDICIÓN 2013 EL AÑO DE LA FE Y EL CREDO Qué significa creer? Creer significa considerar como verdadero o seguro algo, especialmente si no tengo demostración para ello. Creer significa

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 6

M I S S I O K I D S. Lección 6 M I S S I O K I D S Lección 6 Cuántas personas hay en Dios? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 6) Cuántas personas hay en la Divinidad? Hay tres personas en la Divinidad: el Padre, el Hijo y

Más detalles

SOLUCIONES. Página. 2º Ciclo de Primaria er Ciclo de Primaria er Ciclo de la ESO. 8. 2º Ciclo de la ESO. 11. Bachillerato.

SOLUCIONES. Página. 2º Ciclo de Primaria er Ciclo de Primaria er Ciclo de la ESO. 8. 2º Ciclo de la ESO. 11. Bachillerato. SOLUCIONES Página 2º Ciclo de Primaria. 2 3 er Ciclo de Primaria. 4 1 er Ciclo de la ESO. 8 2º Ciclo de la ESO. 11 Bachillerato. 13 2º CICLO DE PRIMARIA 1. Une con fechas de colores: Rezar es Orar es El

Más detalles

Catesismo de la Iglesia Católica

Catesismo de la Iglesia Católica Catesismo de la Iglesia Católica ÍNDICE GENERAL CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA «FIDEI DEPOSITUM» PARA LA PUBLICACIÓN DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA (Abril 1-3) PRÓLOGO (1-25) I. La vida del hombre: conocer

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Porque. un de. Iglesia. Cristo

Porque. un de. Iglesia. Cristo Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de por su Unicidad Introducción 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con

Más detalles

Libro de Concordia: Las Confesiones Luteranas (por orden temático siguiendo la C.A.)

Libro de Concordia: Las Confesiones Luteranas (por orden temático siguiendo la C.A.) 1 I. Los tres Símbolos Principales Prefacio del Libro de Concordia (p. 3). I. Credo Apostólico (p. 18). II. Credo Niceno (p. 19). III. Credo de Atanasio (p. 19). Libro de Concordia: Las Confesiones Luteranas

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

ENTREGA DEL SÍMBOLO o DEL CREDO PARA LOS QUE VAN A CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

ENTREGA DEL SÍMBOLO o DEL CREDO PARA LOS QUE VAN A CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN ENTREGA DEL SÍMBOLO o DEL CREDO PARA LOS QUE VAN A CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN En la misa dominical La celebración se hace de modo acostumbrado con las lecturas del día excepto lo que sigue:

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

CAPÍTULO III BAUTISMO DE UN NIÑO EN PELIGRO DE MUERTE RITUAL ABREVIADO

CAPÍTULO III BAUTISMO DE UN NIÑO EN PELIGRO DE MUERTE RITUAL ABREVIADO CAPÍTULO III BAUTISMO DE UN NIÑO EN PELIGRO DE MUERTE RITUAL ABREVIADO 161. Preparada el agua, aunque no esté bendecida, y reunidos en torno al niño enfermo los padres, padrinos y si es posible, algunos

Más detalles

Ir! Bautizar! Enseñar! Misa Cristiana

Ir! Bautizar! Enseñar! Misa Cristiana Ir! Bautizar! Enseñar! Misa Cristiana 10 Junio 2017 HIMNO DE APERTURA En la presencia Adoremos a Cristo En la presencia de la Santa Trinidad, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Nos reunimos en tu palabra.

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles

ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de /...

ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de /... ANEXOS ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de 1891.../... .../... ANEXO 2 ANEXO 3.. ANEXO 4 ANEXO 5 A Honor y Gloria de la Beatísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

Ven, Se ñ or Jes ú s

Ven, Se ñ or Jes ú s Ven, Señor Jesús BUENOS DÍAS A TODOS y Bienvenidos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tendremos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan horas, muy pocas, para iniciar la

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA LA HORA DE LA MISERICORDIA... Las Tres de la Tarde..."Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Rosario de Abandono 1

Rosario de Abandono 1 Rosario de Abandono 1 El Rosario de abandono, esta inspirado en la Oración de Abandono del beato Charles de Foucauld. Para rezar esta novena, se utiliza un rosario común, con 5 partes de 10 cuentas cada

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 23. Cómo nos aplica el Espíritu Santo la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 23. Cómo nos aplica el Espíritu Santo la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 23 para que participemos de la? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 30) Cómo nos aplica el Espíritu Santo la redención comprada por? El Espíritu Santo nos aplica la

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén.

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén. IGLESA EVANGELICA LUTERANA DE NORUEGA ORDEN DE LA MISA C La congregación M El ministro A Todos I Introducción: Oración y Alabanza 1 El Himno de Entrada Un preludio introduce el primer himno. M La gracia

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. JESUCRISTO...9 2. SANTIDAD...17 3. ESTUDIO...25 4. ORACIÓN...35 5. VIVIR EN GRACIA...41 6. PECADO...47 7. CONFESIÓN...55 8. LA SANTA MISA...65 9. DIRECCIÓN ESPIRITUAL...73 10.

Más detalles

Oración a la Divina Misericordia

Oración a la Divina Misericordia Oración a la Divina Misericordia Oh Dios de gran misericordia, bondad infinita, hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria, a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios; y grita con la potente

Más detalles

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados El bautismo Capítulo 20 Capítulo 20 El mandamiento de ser bautizados En la actualidad, como en los días de Jesús, hay ciertos principios y ordenanzas del Evangelio que debemos aprender y obedecer. Un principio

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

UN LLAMADO A LA ADORACIÓN CREDO APOSTÓLICO ORACIÓN

UN LLAMADO A LA ADORACIÓN CREDO APOSTÓLICO ORACIÓN UN LLAMADO A LA ADORACIÓN CREDO APOSTÓLICO ORACIÓN Seleccione una de las dos opciones: Llamado a la adoración #1 Rejoice o heavens! Sing, choirs of angels! Exalt all creation around God s throne! Jesus

Más detalles

Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote

Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote Segundo Artículo: Dios El Hijo Lección 4 Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote Palabras Claves sacrificio ofrenda Cordero de Dios sacerdote Sumo Sacerdote Tabernáculo Lugar Santísimo interceder diestra Lecturas

Más detalles

A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana. Sexto domingo después de Pentecostés

A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana. Sexto domingo después de Pentecostés A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana Sexto domingo después de Pentecostés 15 julio 2017 CÁNTICO DE APERTURA En la presencia Adoremos a Cristo En la presencia de la Santa Trinidad, El Padre,

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo

Más detalles

7. La declaración legal divina de no-culpables se basa en nuestra FE. 8. La justificación es inseparable del Pacto Abrahámico.

7. La declaración legal divina de no-culpables se basa en nuestra FE. 8. La justificación es inseparable del Pacto Abrahámico. EXAMEN JUSTIFICACION Nombre Fecha Note: Este examen se toma sin Biblical o otras ayudas. Preguntas de Verdadero/Falso : : Escriba C para Cierto o F para Falso en el espacio en blanco. 1. La palabra justificación

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 21

M I S S I O K I D S. Lección 21 M I S S I O K I D S Lección 21 Cómo es exaltado Jesús? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 28) En qué consiste la exaltación de Cristo? La exaltación de Cristo consiste en haber resucitado de entre

Más detalles

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA RS21 Vol.16, No.1 (Abril, 2014) UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA Benjamín B. Warfield (1851-1921) 1. Yo creo que mi único fin tanto en la vida como en la muerte debe ser glorificar a

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

OBJETIVOS. Contenidos: Comprender reflexivamente las partes integrantes del Creo y captar la unidad de la fe: si se cree, se cree en todo.

OBJETIVOS. Contenidos: Comprender reflexivamente las partes integrantes del Creo y captar la unidad de la fe: si se cree, se cree en todo. TÍTULO: ASIGNATURA: Religión Católica CURSO: 1º de E.S.O. INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Contenidos: Comprender reflexivamente las partes integrantes del Creo y captar la unidad de la fe: si se cree, se cree en

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD VI DOMINGO DE PASCUA CICLO B 06 de mayo de 2018 MONICIÓN DE ENTRADA Estamos caminando en este tiempo de Pascua. Y en este sexto domingo los textos que vamos a escuchar nos invitan a reflexionar sobre el

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Creencias de la Iglesia EL CREDO. Profesión de Fe

Creencias de la Iglesia EL CREDO. Profesión de Fe Creencias de la Iglesia EL CREDO Profesión de Fe Es Dios un invento del hombre? Es producto de la ignorancia y del miedo a lo desconocido? Por qué la gente de todas las culturas inventa o realmente descubre

Más detalles

ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO

ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO No me arrojes lejos de tu rostro (Sal 50,13) -Dios mío, ven en mi auxilio. -Señor date prisa en socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz. En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo

Por la señal de la Santa Cruz. En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo Por la señal de la Santa Cruz En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo Tú que habitas al amparo del Altísimo, a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: mi amparo, mi refugio en ti, mi Dios,

Más detalles

LA VIRGEN MARIA ES LA MADRE DE DIOS

LA VIRGEN MARIA ES LA MADRE DE DIOS LA VIRGEN MARIA ES LA MADRE DE DIOS María, que es verdadera Madre de Jesús, es verdadera Madre de Dios, porque Cristo, nuestro Redentor, es al mismo tiempo Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Este es el

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download : Ver

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download :  Ver ORDINARIO DE LA MISA Parroquia de Peñíscola Download : http://www.loew-da.de/espana Ver. 3.1-16 - CANTOS DE ENTRADA Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, al encuentro del Señor.

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas.

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas. Prueba de la lección 1: Él Vino Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El termino cristología representa el conocimiento y estudio de la persona

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

Señor yo creo, pero aumenta mi fe

Señor yo creo, pero aumenta mi fe Señor yo creo, pero aumenta mi fe ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA DEPARTAMENTO PASTORAL COLEGIO SAN NICOLAS DE MYRA Que es la fe? Fe, en general, es creer lo que otro nos cuenta sin que nosotros lo hayamos

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla)

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) El Viernes Santo del año 1937, Jesús le pidió a Santa Faustina que rezara una Novena especial antes de La Fiesta de la Misericordia

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CRISTO REY - CICLO B MONICIÓN DE ENTRADA 25 de noviembre de 2018 Hoy se concluye el año litúrgico con una fiesta dedicada a Jesucristo. Él es el Rey del universo,

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6.

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6. QUE CREEMOS? 1. LAS ESCRITURAS Creemos que la Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados, y que es tesoro perfecto de instrucción celestial (1); que tiene a Dios por autor, por objeto

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

Año de la Fe Serie de Reflexiones Cuaresmales

Año de la Fe Serie de Reflexiones Cuaresmales Año de la Fe Serie de Reflexiones Cuaresmales - 2013 (Llamado a la Santidad y Comité del Discipulado presenta este cuestionario para la reflexión basado en las lecturas de los domingos del tiempo de Cuaresma

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 25. Parte 2

M I S S I O K I D S. Lección 25. Parte 2 M I S S I O K I D S Lección 25 La llamada poderosa de Dios Parte 2 Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 31) Qué es el llamamiento eficaz? Llamamiento eficaz es la obra del Espíritu de Dios por la

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Septiembre de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nuestro encuentro de cada domingo no es sólo un encuentro personal nuestro con Dios; es, también, un encontrarnos en la fe

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

31 de Octubre de de Octubre de 2017

31 de Octubre de de Octubre de 2017 500 Años Martín Lutero 31 de Octubre de 1517 31 de Octubre de 2017 El 31 de octubre de 1517 fueron clavadas las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg por el fraile agustino llamado

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

I. DIOS Y SU REVELACION

I. DIOS Y SU REVELACION I. DIOS Y SU REVELACION 1. Creemos que hay solamente un Dios verdadero (Juan 17:3), que se ha dado a conocer como el Dios Trino, un Dios en tres personas. Esto es evidente cuando Jesús ordena a sus discípulos

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B 04 de noviembre de 2018 MONICIÓN DE ENTRADA El amor a Dios y al prójimo es el mensaje central de este domingo. Esta es la base de nuestra moral cristiana y,

Más detalles

Sermones Anteriores y Más Información. cristoreylutheran.com

Sermones Anteriores y Más Información. cristoreylutheran.com Sermones Anteriores y Más Información cristoreylutheran.com TEMA DEL DÍA El décimo domingo después de pentecostés Por medio de la Santa Palabra de Dios, nosotros recibimos un tesoro que vale mucho más

Más detalles

El Espíritu Santo es tú ayudante

El Espíritu Santo es tú ayudante El Espíritu Santo es tú ayudante Misa Cristiana 20 Mayo 2017 HIMNO DE APERTURA En la presencia de la Santa Trinidad, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Nos reunimos en tu palabra. Habla, oh Señor,

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD IV DOMINGO DE ADVIENTO - CICLO C 23 de diciembre de 2018 MONICIÓN DE ENTRADA Cercanos ya al día de Navidad nos unimos en esta celebración para pedir al Señor que sepamos acogerlo en nuestra vida y vivamos

Más detalles