Capacitación actualización normatividad Dec. 4023/ Res 610 de 2012-( Res 0475 de 2011) CALIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capacitación actualización normatividad Dec. 4023/ Res 610 de 2012-( Res 0475 de 2011) CALIDAD"

Transcripción

1 Capacitación actualización normatividad Dec. 4023/ Res 610 de 2012-( Res 0475 de 2011) CALIDAD

2 DECRETO 4023 de 2011 Modifica formulario único de pagos CALIDAD

3 Modelo Actual A través de la resolución 1747 de 2008, que adoptó el diseño y contenido de la Planilla Integrada de liquidación y pago de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y de aportes parafiscales, era posible que las empresas efectuaran el descuento de incapacidades, licencias de maternidad y paternidad a través de la planilla integrada de liquidación de aportes del total a pagar a la EPS, sin superar el 88% del total de los pagos efectuados a la administradora. Ejemplo: La empresa XYZ contaba con el Número de Autorización NA12356 con un valor a descontar a través de PILA de $ por concepto de incapacidad general, a la EPS Compensar. El total a pagar por la empresa para el periodo febrero 2012 a la EPS Compensar se calculó en $ , sin embargo la empresa dentro del formulario único descontó del total de aportes que debía pagar a la EPS, $ como consecuencia del descuento de la incapacidad, que no puede ser superior al 88% del total de los aportes destinados a la EPS.

4 Nuevo modelo de reconocimiento de incapacidades Decreto 4023 de 2011 Nueva aplicación: Con el decreto 4023 de 2011, con vigencia a partir del 1 de mayo de 2012, los aportantes y trabajadores independientes no podrán deducir de las cotizaciones en salud los valores correspondientes a incapacidades por enfermedad general y licencias de maternidad y/o paternidad. El pago de estas prestaciones económicas al aportante, será realizado directamente por la EPS y EOC ( Entidades Obligadas a Compensar), a través de reconocimiento directo. En conclusión el pago a la EPS se debe efectuar por el valor total que liquide la planilla.

5 Resolución 610 de Res 475 de 2011 (Aportes de empresas beneficiarias del Sistema General de Participación) CALIDAD

6 Modelo Actual Los Hospitales Públicos Denominados Aportes Patronales Hospitales Públicos SGP (Sistema General de Participaciones). No efectúan aportes a la Seguridad Social por su condición de exceptuados a través de PILA. Reciben recursos del Sistema General de Participación, este es en un recurso de la Nación, que es girado para contribuir a los pagos de Seguridad Social de los empleados de algunas entidades especiales. El medio para efectuar el pago es a través de formularios físicos, de esta forma cancelan también las UPC adicional y las correcciones a pagos de periodos anteriores.

7 Nuevo modelo con base en la Resolución 610 de Res 475 de 2011 Con la resolución 475 de 2011 y la resolución 610 de 2012, se crea un esquema nuevo para los hospitales exceptuados de PILA, de esta forma a partir de mayo las entidades que reciben aportes patronales del SGP, deberán efectuar sus pagos por medio de la Planilla Integrada de Liquidación de aportes. Para ello los pagos efectuados por los Hospitales tendrán las siguientes características: 1. Tipo de cotizante: Cotizante 47: El cotizante 47 aplica para los trabajadores dependientes de entidades beneficiarias del Sistema General de Participaciones- Aportes patronales (Hospitales). Este tipo de cotizante solo puede ser utilizado en planillas tipo (T).

8 Nuevo modelo con base en la Resolución 610 de Res 475 de Tipos de Planillas para el cotizante 47: Para el tipo de cotizante 47, se crea la planilla tipo T, la cual sólo puede ser utilizada por las entidades empleadoras tales como instituciones de prestación de servicios de Salud de la Red Pública. Mediante esta planilla se realizarán los aportes a la Seguridad Social con respecto a los aportes referentes al trabajador para EPS y AFP y en el empleador lo correspondiente a ARP y Parafiscales (CCF, SENA e ICBF), con las siguientes tarifas: Salud (EPS) 4% descontado del salario del trabajador, el 8.5% será el girado por el Estado de acuerdo a los mecanismos estipulados. Pensión (AFP) 4% descontado del salario del trabajador, el 12% será el girado por el Estado de acuerdo a los mecanismos estipulados. ARP de acuerdo a la(s) tarifa(s) manejada(s) por la empresa, valor asumido en su totalidad por el empleador Parafiscales 9%, valor asumido en su totalidad por el empleador

9 Resolución 610 de Res 475 de 2011 Planilla tipo (F) : La planilla (F) es utilizada por las empresas que son beneficiarias del Sistema General de Participación y mediante la cual realizarán correcciones a pagos de periodos anteriores efectuados a través de la planilla T. El número de planilla asociada a la corrección para la planilla tipo (F), será el número de planilla reportada en la creación de planilla tipo (T), indispensable para el pago inicial. En conclusión, los hospitales a partir del 1 de Mayo, realizarán los pagos a través de la planilla integrada de liquidación de aportes PILA. Los operadores de información tienen la obligación de efectuar las validaciones correspondientes, para que la información fluya de forma oportuna.

10 Resolución 610 de Planilla tipo J Sentencias Judiciales CALIDAD

11 Resolución 610 de Res 475 de 2011 Planilla tipo (J): Pagos bajo sentencia judicial La planilla (J) es utilizada para realizar aportes a la Seguridad Social que han sido ordenados bajo una sentencia judicial. El aportante será responsable de suministrar la información del valor correspondiente a la liquidación de intereses de mora, de acuerdo a lo establecido en la sentencia judicial. Por lo tanto por cada periodo en los cuales haya lugar a pago de Seguridad Social bajo el mandato de la sentencia se deberá realizar una planilla J.

12 Resolución 610 de 2012, Novedad de SLN CALIDAD

13 Modelo Actual Según lo establecido en la resolución 1747 de 2008, la novedad de licencia no remunerada, o suspensión temporal del contrato de servicios que se conoce como novedad ( SLN), se reportaba marcando una x, expresándolo en términos de archivo plano en el campo 146. De esta forma se notificaba ante las administradoras que un empleado presentaba esta novedad. Es así como en una misma línea del archivo plano se reportaba la novedad y se pagaban los días proporcionales laborados. Para las empresas que no utilizaban el método archivo, cada operador deberá tener el diseño para llevar a cabo el reporte de la novedad por método web.

14 Modelo Actual Modificación de la novedad SLN, Suspensión temporal del contrato de trabajo, licencia no remunerada o comisión de servicios: La Suspensión Temporal del Contrato de Trabajo que se puede dar por las siguientes causas (Art. 51 CST): Por fuerza mayor o caso fortuito que temporalmente impida su ejecución. Por la muerte o la inhabilitación del empleador, cuando éste sea una persona natural y cuando ello traiga como consecuencia necesaria y directa la suspensión temporal del trabajo. Por suspensión de actividades o clausura temporal de la empresa. Por licencia o permiso temporal concedido por el empleador al trabajador o por suspensión disciplinaria. Por detención preventiva del trabajador o por arresto correccional que no exceda de ocho (8) días por cuya causa no justifique la extinción del contrato. Por huelga declarada en la forma prevista en la Ley Teniendo en cuenta el Código Sustantivo del Trabajo, las obligaciones por parte del empleador continuarán en lo referente a pagos a Seguridad Social, de acuerdo al porcentaje que le corresponde.

15 Nuevo modelo con base en la Resolución 610 de Res 475 de 2011 Modificación de la novedad (SLN), Suspensión temporal del contrato de trabajo o licencia no remunerada o comisión de servicios: Novedad de SLN cuando el trabajador tiene suspensión: De acuerdo a lo establecido en la resolución 610, de ahora en adelante la novedad SLN se debe reportar en dos líneas en el archivo plano y se debe generar un registro tipo dos por cada una de las novedades reportadas. Recordemos que el registro tipo dos hace referencia al detalle de la liquidación para cada uno de los empleados reportados en un archivo plano. Estructura: En la primera línea del archivo plano se reportarán días e IBC laborados. (No se reportará la novedad de SLN. En la segunda línea del archivo plano se reportará la novedad de SLN, los días y el IBC de la novedad, marcando X en el campo 146, que corresponde al campo de la novedad relacionada.

16 Nuevo modelo con base en la Resolución 610 de Res 610 de 2011 Comisión de Servicios: Para los empleados Públicos, se presentan la novedad de comisión de servicios. Esta ocurre cuando por medio de una convocatoria previa los empleados públicos se presentan ante convocatoria (concurso público) en la Comisión Nacional del Servicio Civil. Las personas que pasen las convocatorias serán designadas para un período institucional de cuatro (4) años y de dedicación exclusiva. Durante su período no podrán ser removidos o retirados, excepto por sanción disciplinaria o por llegar a la edad de retiro forzoso. Esta novedad tendrá un manejo especial de acuerdo a lo definido en la resolución 610, como tipo de novedad C, en el campo 146, correspondiente a la novedad (SLN).

17 Nuevo modelo con base en la Resolución 610 de Res 475 de 2011 Novedad de SLN cuando el trabajador está en Comisión: Será reportada en dos líneas: En la primera línea se reportarán días e IBC laborados con la empresa en donde labora inicialmente el trabajador. (No se reportará la novedad de SLN X). En la segunda línea se reportará la novedad de SLN mediante la letra C, y reportaran los días correspondientes a esta novedad. Si la comisión es mayor a 30 días, la empresa reportará solo la segunda línea

18 Nuevo modelo con base en la Resolución 610 de Res 475 de 2011 Carnet Diplomático: Se modifica el registro tipo 2, datos generales del aportante definidos en el artículo 3 de la resolución 1747 de 2008, el cual adiciona a los tipos de documento el carné diplomático CD. En consecuencia los tipos de cotizantes permitidos para los aportes a la Seguridad Social son: NI= Número de Identificación Tributaria CC= Cédula de ciudadanía CE= Cédula de extranjería TI = Tarjeta de identidad RC = Registro Civil PA= Pasaporte CD = Carnet Diplomático.

19 Gracias CALIDAD

Resolución 610 de 2012 del Ministerio de Protección Social. Información relevante para aportantes al sistema de seguridad social

Resolución 610 de 2012 del Ministerio de Protección Social. Información relevante para aportantes al sistema de seguridad social Resolución 610 de 2012 del Ministerio de Protección Social Información relevante para aportantes al sistema de seguridad social CAMBIOS QUE AFECTAN A TODAS EMPRESAS A PARTIR DE MAYO 1 DE 2012 Manejo de

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016> RESOLUCIÓN 5304 DE 2015 (diciembre 10) Diario Oficial No. 49.722 de 10 de diciembre de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

Cambios Resolución 610 de 2012 del Ministerio de Protección Social. Información relevante para los Empresas

Cambios Resolución 610 de 2012 del Ministerio de Protección Social. Información relevante para los Empresas Cambios Resolución 610 de 2012 del Ministerio de Protección Social Información relevante para los Empresas RESOLUCION 610 de 2012 El 21 de Marzo de 2012 el Ministerio de protección social expidió la resolución

Más detalles

PROYECTO DE RESOLUCIÓN IMPLEMENTACIÓN DECRETO 1273 DE 2018 Y OTROS

PROYECTO DE RESOLUCIÓN IMPLEMENTACIÓN DECRETO 1273 DE 2018 Y OTROS PROYECTO DE RESOLUCIÓN IMPLEMENTACIÓN DECRETO 1273 DE 2018 Y OTROS AGENDA Implementación en PILA del Decreto 1273 de 2018 Otros aspecto que reglamenta la Resolución que afecta el recaudo de aportes al

Más detalles

DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2

DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2 La Resolución 2388 y 5858 de 2016 unifican reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales 1. Glosario Pila 2. Aportes Seguridad Social

Más detalles

DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2

DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2 APORTANTES El Decreto 1990 de 2016 crea y modifica condiciones para que los aportantes puedan hacer uso de la modalidad de liquidación electrónica.

Más detalles

Por la cual se modifica la Resolución 1747 de 2008 y se dictan otras disposiciones.

Por la cual se modifica la Resolución 1747 de 2008 y se dictan otras disposiciones. RESOLUCIÓN 2377 DE 2008 (junio 25) Diario Oficial No. 47.033 de 27 de junio de 2008 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se modifica la Resolución 1747 de 2008 y se dictan otras disposiciones.

Más detalles

DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2

DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.2 Se realizaron los ajustes en el sistema para permitir el cargue de archivos con la nueva estructura que incluye: Estructura de archivo plano de cotizantes activos: Registro tipo

Más detalles

<NOTAS DE VIGENCIA: Resolución 1303 de 2005 derogada por el artículo 5 de la Resolución 634 de Rige a partir del 1 de junio de 2006>

<NOTAS DE VIGENCIA: Resolución 1303 de 2005 derogada por el artículo 5 de la Resolución 634 de Rige a partir del 1 de junio de 2006> RESOLUCION 2310 DE 2005 (julio 22) Diario Oficial No. 45.982 de 27 de julio de 2005 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

RESOLUCIÓN 2377 DE 2008

RESOLUCIÓN 2377 DE 2008 RESOLUCIÓN 2377 DE 2008 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se modifica la Resolución 1747 de 2008 y se dictan otras disposiciones. EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, en ejercicio de sus facultades

Más detalles

Diario Oficial Bogotá, D. C., martes, 23 de mayo de Ministerio de salud y Protección social RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2017.

Diario Oficial Bogotá, D. C., martes, 23 de mayo de Ministerio de salud y Protección social RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2017. Diario Oficial 50.242 Bogotá, D. C., martes, 23 de mayo de 2017 Ministerio de salud y Protección social RESOLUCIÓN NÚMERO 001608 DE 2017 (mayo 17) por la cual se modifican los Anexos Técnicos 2, 4 y 5

Más detalles

RESOLUCIÓN 673 DE 2015

RESOLUCIÓN 673 DE 2015 RESOLUCIÓN 673 DE 2015 (marzo 9) Diario Oficial No. 49.449 de 10 de marzo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

RESOLUCIÓN DE (Junio 25) Por la cual se modifica la Resolución 1747 de 2008 y se dictan otras disposiciones

RESOLUCIÓN DE (Junio 25) Por la cual se modifica la Resolución 1747 de 2008 y se dictan otras disposiciones RESOLUCIÓN 002377 DE 2008 (Junio 25) Por la cual se modifica la Resolución 1747 de 2008 y se dictan otras disposiciones EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, en ejercicio de sus facultades legales y en

Más detalles

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministerio de Salud y Protección Social D I A R I O O F I C I A L N 4 9 7 2 2 D E 2 0 1 5 Ministerio de Salud y Protección Social RESOLUCIÓN NÚMERO 00005304 DE 2015 (diciembre 10) por la cual se modifican los artículos 3, 8, 10, 12, 13 y 18

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 2310 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 2310 DE 2005 Hoja 1 de 7 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Julio 22) EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL En ejercicio de sus facultades legales y en desarrollo de lo señalado en los decretos 3667 de 2004, 187 de

Más detalles

DIARIO OFICIAL MIERCOLES 27 DE JULIO DE 2005 RESOLUCION NUMERO DE 2005

DIARIO OFICIAL MIERCOLES 27 DE JULIO DE 2005 RESOLUCION NUMERO DE 2005 DIARIO OFICIAL 45.982 MIERCOLES 27 DE JULIO DE 2005 RESOLUCION NUMERO 002310 DE 2005 (julio 22) por la cual se modifica la Resolución 1303 de 2005. El Ministro de la Protección Social, en ejercicio de

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL PLANILLA INTEGRADA DE AUTOLIQUIDACIÓN DE APORTES DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL.

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL PLANILLA INTEGRADA DE AUTOLIQUIDACIÓN DE APORTES DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL. MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL PLANILLA INTEGRADA DE AUTOLIQUIDACIÓN DE APORTES DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL ANEXO No 1 ORIGEN DE LOS DATOS En términos generales se puede decir

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 1 Glosario de Términos PILA

ANEXO TÉCNICO 1 Glosario de Términos PILA ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE LO INCORPORAN Resolución 2388 de 2016 Por la cual se unifican las reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales Resolución 5858 de 2016

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 1 Glosario de Términos PILA

ANEXO TÉCNICO 1 Glosario de Términos PILA ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE LO INCORPORAN Resolución 2388 de 2016 Por la cual se unifican las reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales. Resolución 5858 de

Más detalles

RESOLUCIÓN 5858 DE (noviembre 28) Diario Oficial No de 30 de noviembre de 2016 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

RESOLUCIÓN 5858 DE (noviembre 28) Diario Oficial No de 30 de noviembre de 2016 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 5858 DE 2016 (noviembre 28) Diario Oficial No. 50.073 de 30 de noviembre de 2016 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se modifica la Resolución 2388 de 2016 en relación con el

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016> RESOLUCIÓN 1015 DE 2015 (abril 6) Diario Oficial No. 49.478 de 10 de abril de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016> RESOLUCIÓN 1191 DE 2015 (abril 16) Diario Oficial No. 49.485 de 17 de abril de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CARGUE DE PLANILLAS RES 5094 ASESORIA EN SISTEMATIZACIÓN DE DATOS

MANUAL DE USUARIO PARA CARGUE DE PLANILLAS RES 5094 ASESORIA EN SISTEMATIZACIÓN DE DATOS INSTRUCTIVO CARGUE DE PLANILLAS RES 5094 MANUAL DE USUARIO PARA CARGUE DE PLANILLAS RES 5094 ASESORIA EN SISTEMATIZACIÓN DE DATOS 2014 Control de cambios Versión Autor(es) Comentario Fecha Pagina 1.0 Jorge

Más detalles

Resolución 3214 de 2012

Resolución 3214 de 2012 RESOLUCIÓN 3214 DE OCTUBRE DE 2012 A continuación se usted encontrará un resumen de los cambios o aclaraciones realizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social a la Resolución 2145 (pensionados),

Más detalles

Resolución 3214 de 2012

Resolución 3214 de 2012 RESOLUCIÓN 3214 DE OCTUBRE DE 2012 A continuación usted encontrará un resumen de los cambios o aclaraciones realizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social a la Resolución 2145 (pensionados),

Más detalles

Errores frecuentes en el diligenciamiento del Requerimiento de información

Errores frecuentes en el diligenciamiento del Requerimiento de información es frecuentes en el diligenciamiento del Requerimiento de información 1. Tipo de vinculación 1.1. Aprendices SENA Se debe detallar el tipo de vínculo laboral, en el caso de los aprendices SENA aclarar

Más detalles

Impactos Planilla N. 10 años. Según lo definido en la Resolución 3559 de 2018

Impactos Planilla N. 10 años. Según lo definido en la Resolución 3559 de 2018 Planilla N Desde el 1 de Diciembre solo podrás generar planillas tipo N de las planillas que hayas generado y pagado por Aportes en Línea. Si necesitas realizar una corrección y no conoces el número de

Más detalles

<NOTAS DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 634 de Rige a partir del 1 de junio de 2006>

<NOTAS DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 634 de Rige a partir del 1 de junio de 2006> RESOLUCION 1303 DE 2005 (mayo 11) Diario Oficial No. 45.906 de 12 de mayo de 2005 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016> RESOLUCIÓN 610 DE 2012 (marzo 21) Diario Oficial No. 48.381 de 23 de marzo de 2012 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016> RESOLUCIÓN 475 DE 2011 (diciembre 28) Diario Oficial No. 48.297 de 29 de diciembre de 2011 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

Planilla N Correcciones Sin Pago

Planilla N Correcciones Sin Pago Contenido 1. Generalidades 2. Procedimiento Para Corregir el Reporte de Novedades 3. Confirmación de la Planilla 4. Información Importante 1. Generalidades 1.1 Definición La Planilla N Correcciones Sin

Más detalles

( 634 ) 1. INFORMACION DEL FORMULARIO UNICO O PLANILLA INTEGRADA

( 634 ) 1. INFORMACION DEL FORMULARIO UNICO O PLANILLA INTEGRADA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2006 ( 634 ) Por la cual se adopta el contenido del Formulario Unico o Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. En ejercicio

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 39 de la Resolución 1747 de 2008>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 39 de la Resolución 1747 de 2008> RESOLUCIÓN 634 DE 2006 (marzo 6) Diario Oficial No. 46.210 de 14 de marzo de 2006 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

RESUMEN DE CAMBIOS RESOLUCIÓN 0634 DE MARZO 06 DE 2006.

RESUMEN DE CAMBIOS RESOLUCIÓN 0634 DE MARZO 06 DE 2006. RESUMEN DE CAMBIOS RESOLUCIÓN 0634 DE MARZO 06 DE 2006. NOVEDAD AJUSTE REGISTRO CAMPOS RELACIONADOS CORRECCIÓN Las correcciones deberán hacerse en el mismo operador de información a través del cual se

Más detalles

Tabla de siglas. Cra. 13 No Código Postal Bogotá D.C

Tabla de siglas. Cra. 13 No Código Postal Bogotá D.C Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS Planilla integrada de liquidación de aportes Entidad promotora de salud Administradora de fondos de pensiones Administradora

Más detalles

Resumen Resolución 5304 de 2015 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.1

Resumen Resolución 5304 de 2015 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.1 Resumen Resolución 5304 de 2015 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.1 Resolución 5304 de 2015 La Resolución 5304 de 2015, expedida el 10 de diciembre de 2015, modifica los artículos 3, 8, 10, 12, 13 y 18 de la Resolución

Más detalles

ANEXO TECNICO 2 Aportes a Seguridad Social de Activos

ANEXO TECNICO 2 Aportes a Seguridad Social de Activos Aportes a Seguridad Social de Activos ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE LO INCORPORAN Resolución 2388 de 2016 Por la cual se unifican las reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral

Más detalles

RESOLUCIONES y

RESOLUCIONES y RESOLUCIONES 1747 y 2377 2008 Contenidos Partícipes de los cambios de las resoluciones: Administradoras de la Seguridad Social Empleadores e independientes Operador de Información Administradoras Cambio

Más detalles

RESOLUCIÓN 1747 DE 2008

RESOLUCIÓN 1747 DE 2008 RESOLUCIÓN 1747 DE 2008 (mayo 21) Diario Oficial No. 46.998 de 23 de mayo de 2008 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 3 Aportes a Seguridad Social de Pensionados

ANEXO TÉCNICO 3 Aportes a Seguridad Social de Pensionados Aportes a Seguridad Social de Pensionados ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE LO INCORPORAN Resolución 2388 de 2016 Por la cual se unifican las reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral

Más detalles

Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS

Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS Planilla integrada de liquidación de aportes Entidad promotora de salud Administradora de fondos de pensiones Administradora

Más detalles

Resolución 2388 de 2016 Aportes a Seguridad Social de Trabajadores Activos

Resolución 2388 de 2016 Aportes a Seguridad Social de Trabajadores Activos Resolución 2388 de 2016 Aportes a Seguridad Social de Trabajadores Activos Resolución 2388 de 2016 La Resolución 2388 de 2016 unifica reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 3251 de 2011>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 7 de la Resolución 3251 de 2011> RESOLUCIÓN 773 DE 2011 (marzo 15) Diario Oficial No. 48.019 de 22 de marzo de 2011 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

3. Por qué tantos cambios en el sistema de la PILA?

3. Por qué tantos cambios en el sistema de la PILA? Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS Planilla integrada de liquidación de aportes Entidad promotora de salud Administradora de fondos de pensiones Administradora

Más detalles

Por la cual se establece el reporte de información de aportes al Fondo de Riesgos Laborales.

Por la cual se establece el reporte de información de aportes al Fondo de Riesgos Laborales. RESOLUCIÓN 5666 DE 2016 (diciembre 29) Diario Oficial No. 50.101 de 29 de diciembre de 2016 MINISTERIO DEL TRABAJO Por la cual se establece el reporte de información

Más detalles

Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS

Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS 1. Cuáles son los sistemas a los que una persona debe o puede cotizar a través de la PILA? 2. Quiénes son las administradoras

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016> RESOLUCIÓN 1747 DE 2008 (mayo 21) Diario Oficial No. 46.998 de 23 de mayo de 2008 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016> RESOLUCIÓN 78 DE 2014 (enero 17) Diario Oficial No. 49.049 de 30 de enero de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. (7 d NOV 2916.

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. (7 d NOV 2916. REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚNIER6 0 5 35 8 DE 2016 (7 d NOV 2916. Por la cual se modifica la Resolución 2388 de 2016 en relación con el plazo para su implementación

Más detalles

RESOLUCIÓN 2249 DE 2009

RESOLUCIÓN 2249 DE 2009 RESOLUCIÓN 2249 DE 2009 (junio 26) Diario Oficial No. 47.398 de 2 de julio de 2009 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

NORMATIVIDAD VIGENTE INCAPACIDADES Y LICENCIAS

NORMATIVIDAD VIGENTE INCAPACIDADES Y LICENCIAS 1. INCAPACIDADES POR ENFERMEDAD GENERAL NORMATIVIDAD VIGENTE INCAPACIDADES Y LICENCIAS 1.1 Para el reconocimiento y pago de la prestación económicas de la incapacidad por enfermedad general, conforme a

Más detalles

Instructivo Autoliquidación Planilla N

Instructivo Autoliquidación Planilla N CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 2 2. PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR UNA PLANILLA PAGADA A TRAVÉS DE APORTES EN LÍNEA... 4 3. PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR UNA PLANILLA PAGADA A TRAVÉS DE OTRO OPERADOR DE INFORMACIÓN

Más detalles

Recaudo Fondo Obligatorio y Fondo Alternativo

Recaudo Fondo Obligatorio y Fondo Alternativo Instructivo Recaudos Recaudo Fondo Obligatorio y Fondo Alternativo Pago de Aportes a través de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) Qué es el Sistema Unificado de Pagos? Es un medio para

Más detalles

DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL REPORTE DE IN- FORMACIÓN ASOCIADO AL PROCESO DE SANEAMIENTO DE APORTES PA- TRONALES PERIODOS

DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL REPORTE DE IN- FORMACIÓN ASOCIADO AL PROCESO DE SANEAMIENTO DE APORTES PA- TRONALES PERIODOS REPUBLICA DE COLOMBIA DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL REPORTE DE IN- FORMACIÓN ASOCIADO AL PROCESO DE SANEAMIENTO DE APORTES PA- TRONALES PERIODOS 2012-2016 VERÓN 1.6 MINISTERIO DE SALUD

Más detalles

1. Tipo de cotizante 23 Estudiantes Decreto 055 de 2015.

1. Tipo de cotizante 23 Estudiantes Decreto 055 de 2015. En este documento se recogen algunas de las preguntas frecuentes con relación a la resolución 0255 de 2015, sobre la creación de la planilla K y los tipos de cotizantes 23 Estudiantes Decreto 055 de 2015

Más detalles

Seguridad Social en Colombia como prevenir sanciones de la UGPP. Dra. Sandra Viviana Cortés Gálvez.

Seguridad Social en Colombia como prevenir sanciones de la UGPP. Dra. Sandra Viviana Cortés Gálvez. Seguridad Social en Colombia como prevenir sanciones de la UGPP Dra. Sandra Viviana Cortés Gálvez. TEMAS: 1- Seguridad Social. 2. Planilla Integral de Liquidación de Aportes. 3. Cambios del 2017. 4. Fiscalización

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 39 de la Resolución 1747 de 2008>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 39 de la Resolución 1747 de 2008> RESOLUCIÓN 1317 DE 2006 (abril 25) Diario Oficial No. 46.252 de 27 de abril de 2006 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

RESOLUCIÓN 1747 y 2377 Aportante Independiente Planilla tipo I Planilla tipo S

RESOLUCIÓN 1747 y 2377 Aportante Independiente Planilla tipo I Planilla tipo S RESOLUCIÓN 1747 y 2377 Aportante Independiente Planilla tipo I Planilla tipo S A continuación, relacionamos los cambios contemplados en la resolución 1747 y 2377 e implementados en nuestra aplicación Suaporte

Más detalles

ANEXO TECNICO 2 Aportes a Seguridad Social de Activos

ANEXO TECNICO 2 Aportes a Seguridad Social de Activos Aportes a Seguridad Social de Activos ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE LO INCORPORAN Resolución 2388 de 2016 Por la cual se unifican las reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral

Más detalles

Por la cual se modifican los Anexos Técnicos 2, 4 y 5 establecidos en la Resolución 2388 de 2016 con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1819 de 2016.

Por la cual se modifican los Anexos Técnicos 2, 4 y 5 establecidos en la Resolución 2388 de 2016 con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1819 de 2016. RESOLUCIÓN 1608 DE 2017 (mayo 17) Diario Oficial No. 50.242 de 23 de mayo de 2017 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se modifican los Anexos Técnicos 2, 4 y 5 establecidos en la Resolución

Más detalles

Tabla de siglas. Planilla integrada de liquidación de aportes

Tabla de siglas. Planilla integrada de liquidación de aportes Tabla de siglas PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS Planilla integrada de liquidación de aportes Entidad promotora de salud Administradora de fondos de pensiones Administradora

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES

INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES Pago de Aportes a través de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) Qué es el Sistema

Más detalles

CONOZCA LOS CAMBIOS QUE TRAE LA RESOLUCIÓN 5858 DE SOI, la solución integral que usted necesita. Estas normas

CONOZCA LOS CAMBIOS QUE TRAE LA RESOLUCIÓN 5858 DE SOI, la solución integral que usted necesita. Estas normas CONOZCA LOS CAMBIOS QUE TRAE LA RESOLUCIÓN 2388 DE 2016 LA RESOLUCIÓN 5858 DE 2016 Estas normas unifican y actualizan las reglas para el recaudo de aportes al Sistema General de Seguridad Social y Parafiscales.

Más detalles

Bogotá, D. C., jueves, 29 de diciembre de 2016

Bogotá, D. C., jueves, 29 de diciembre de 2016 Diario Oficial 50.101 Bogotá, D. C., jueves, 29 de diciembre de 2016 Ministerio del Trabajo RESOLUCIÓN NÚMERO 5666 DE 2016 (Diciembre 29) Por la cual se establece el reporte de información de aportes al

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: Grupo Interno de trabajo de y Prestaciones sociales Página 1 de 6 Fecha de Vigencia: 05 / 06 / 2015 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento HISTORIAL DE CAMBIOS NATURALEZA

Más detalles

Popayán Octubre 30 de 2018 ADRES: Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud PUTUMAYO HUILA RED DE SERVICIOS EN SALUD COBERTURA NACIONAL 2018

Más detalles

PLANILLAS DE MORA Y CORRECIONES

PLANILLAS DE MORA Y CORRECIONES PLANILLAS DE MORA Y CORRECIONES Novedades MARCO Pila LEGAL MARCO LEGAL PLANILLAS M Y N Mediante la Resolución 1747 de 2008, el Ministerio de la Protección Social estableció las planillas Tipo M y N con

Más detalles

RESOLUCIÓN 1608 DE 2017

RESOLUCIÓN 1608 DE 2017 RESOLUCIÓ 1608 DE 2017 (mayo 17) Diario Oficial o. 50.242 de 23 de mayo de 2017 MIISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓ SOCIAL Por la cual se modifican los Anexos Técnicos 2, 4 y 5 establecidos en la Resolución

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL ( - 9 MAR 2015 )

REPUBLlCA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL ( - 9 MAR 2015 ) REPUBLlCA DE COLOMBIA ;4~~' r~1r ~r.. - MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL RESOLUCiÓN NÚMEMl UUUOJ673 DE 2015 ( - 9 MAR 2015 ) Por la cual se modifican los artículos 7, 8 Y 11 de la Resolución 1747

Más detalles

RESOLUCION 1133 DE 2001 RESOLUCION 1133 DE 2001

RESOLUCION 1133 DE 2001 RESOLUCION 1133 DE 2001 RESOLUCION 1133 DE 2001 Por la cual se establecen los procedimientos y las especificaciones técnicas con las cuales las entidades administradoras del Subsistema de Seguridad Social en Pensiones SSP, las

Más detalles

RESOLUCIÓN 225 DE 2015

RESOLUCIÓN 225 DE 2015 RESOLUCIÓN 225 DE 2015 (enero 29) Diario Oficial No. 49.410 de 30 de enero de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

LA NOMINA. Nomina y Legislación Laboral I - Profesor : Einar Eduardo Martinez

LA NOMINA. Nomina y Legislación Laboral I - Profesor : Einar Eduardo Martinez LA NOMINA La nómina es un documento en el cual un empleador relaciona salarios, deducciones, valor neto pagado, aportes parafiscales y apropiaciones de los trabajadores que han laborado en un periodo determinado,

Más detalles

DECRETO NÚMERO ( ) DE 2018 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

DECRETO NÚMERO ( ) DE 2018 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO ( ) DE 2018 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por el cual se modifican los artículos 2.1.6.3, 2.2.1.1.1.3, 2.2.1.1.1.7, 2.2.1.1.2.3 y 3.2.1.1 del Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario

Más detalles

Integrador de Recursos Simplificamos los procesos de generación de información y pagos, de manera organizada, oportuna y confiable.

Integrador de Recursos Simplificamos los procesos de generación de información y pagos, de manera organizada, oportuna y confiable. Integrador de Recursos Simplificamos los procesos de generación de información y pagos, de manera organizada, oportuna y confiable. Pago PILA. Pensiones Voluntarias. Cesantías. Libranzas. Se identifica

Más detalles

Profesor de la Cátedra de Derecho Laboral, Individual y Colectivo Facultad de Derecho Universidad Pontificia Bolivariana GUILLERMO CARDONA MARTÍNEZ

Profesor de la Cátedra de Derecho Laboral, Individual y Colectivo Facultad de Derecho Universidad Pontificia Bolivariana GUILLERMO CARDONA MARTÍNEZ ( LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO FRENTE A SU ANTIGÜEDAD Y AL PAGO DE PRESTACIONES GUILLERMO CARDONA MARTÍNEZ Profesor de la Cátedra de Derecho Laboral, Individual y Colectivo Facultad de Derecho

Más detalles

ABC RESPUESTAS PILA. Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía

ABC RESPUESTAS PILA. Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía RESPUESTAS PILA Calle 72 No. 8 24 Ofc. 901 / Bogotá. D.C. Colombia PBX: (571) 438 44 24 / FAX: (571) 21 21 142 www.asofondos.org.co PILA EPS AFP ARL CCF IBC NIT BDUA RUAF UGPP PSE SMLMV VST VPS Planilla

Más detalles

GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA

GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA Si no ha parametrizado en su software de nómina las novedades de SLN o comisión de servicios, según lo establecido en la Resolución 610, puede generarlas directamente

Más detalles

RESOLUCIÓN 2634 DE 2014

RESOLUCIÓN 2634 DE 2014 RESOLUCIÓN 2634 DE 2014 (junio 27) Diario Oficial No. 49.200 de 2 de julio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 5 de la Resolución 2388 de 2016> RESOLUCIÓN 2087 DE 2013 (junio 14) Diario Oficial No. 48.825 de 18 de junio de 2013 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2014 ( )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2014 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2014 ( ) Por la cual se modifican artículos 3, 4, 7, 8, 10, 11 y 17 de la Resolución 1747 de 2008, el 4 de la Resolución

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Modificación Datos de Empleados. Versión

Manuales miplanilla.com. Modificación Datos de Empleados. Versión Manuales miplanilla.com Modificación Datos de Empleados Versión. 1.0 0514 Tabla de Contenido Cambio en el IBC... 2 Cambio de Nivel de Riesgo... 8 Colombiano Activo y/o Pensionado... 12 Residente en el

Más detalles

la unidad Bogotá D.C., 16 de febrero de 2016 señores: SISTEMAS DE GESTiÓN HUMANA SIGH SAS Radicado:

la unidad Bogotá D.C., 16 de febrero de 2016 señores: SISTEMAS DE GESTiÓN HUMANA SIGH SAS Radicado: .~ CE: PENSIONES Y PARAFtSCAl.ES Bogotá D.C., 16 de febrero de 2016 Señores SISTEMAS DE GESTiÓN HUMANA SIGH SAS ERIKA.MARQUEZ@SIGHSAS.COM Radicado: 201611200477801 11111111111I1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

Más detalles

Planilla Integrada DATOS GENERALES DEL APORTANTE. Identificación dv Razon Social Clase Aportante Direccion Ciudad Departamento Teléfono Dia Pago

Planilla Integrada DATOS GENERALES DEL APORTANTE. Identificación dv Razon Social Clase Aportante Direccion Ciudad Departamento Teléfono Dia Pago Pensión Salud Pago Planilla Vencimiento Pago Banco Dias M Valor LIQUIDACION DETALLADA DE APORTES Sucursal: SAN BERNARDO Ciudad: SAN BERNARDO Departamento: CUNDINAMARCA Centro Trabajo: ADMINISTRACION CENTRAL

Más detalles

ABECÉ sobre cambios en el pago de seguridad social para trabajadores independientes.

ABECÉ sobre cambios en el pago de seguridad social para trabajadores independientes. ABECÉ sobre cambios en el pago de seguridad social para trabajadores independientes. Pago mes vencido Cuáles son los cambios en el pago de aportes a la seguridad social para trabajadores independientes?

Más detalles

ANEXO 8 BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS, PRESTACIONES ECONÓMICAS, REEMBOLSOS

ANEXO 8 BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS, PRESTACIONES ECONÓMICAS, REEMBOLSOS ANEXO 8 BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS, PRESTACIONES ECONÓMICAS, 1. NORMATIVIDAD VIGENTE Es preciso señalar que al momento de efectuar la gestión de auditoría, examen y revisión del proceso de liquidación

Más detalles

Diario Oficial de abril de 2013

Diario Oficial de abril de 2013 Diario Oficial 48.773 26 de abril de 2013 RESOLUCIÓN NÚMERO 0001300 DE 2013 (abril 25) por la cual se modifican las Resoluciones 2145 de 2006, 1747 de 2008, modificada por las Resoluciones 1184 de 2009,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M MANUAL DE USUARIO PLANILLA M Versión 02-102014 CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO

Más detalles

Exoneración Salud (tarifa empleador) - Opción Cargar Archivo

Exoneración Salud (tarifa empleador) - Opción Cargar Archivo A través de nuestro sistema usted pueda cargar el archivo plano con o sin la estructura definida en la Resolución 1300 de 2013. Para conocer el modo en el que operará nuestro sistema haga clic en la opción

Más detalles

LA UNIDAD DE PENSIONES Y PARAFISCALES

LA UNIDAD DE PENSIONES Y PARAFISCALES LA UNIDAD DE PENSIONES Y PARAFISCALES Instructivo para el diligenciamiento de la plantilla de nómina Contenido 1. Descarga de la plantilla de nómina... 2 2. Preparación de la plantilla de nómina... 3 2.1

Más detalles