EN TRÁNSITO: RESIDENCIAS DE TRADUCTORES BUENOS AIRES, ARGENTINA BERLÍN, ALEMANIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EN TRÁNSITO: RESIDENCIAS DE TRADUCTORES BUENOS AIRES, ARGENTINA BERLÍN, ALEMANIA"

Transcripción

1 CONVOCATORIA EN TRÁNSITO: RESIDENCIAS DE TRADUCTORES BUENOS AIRES, ARGENTINA BERLÍN, ALEMANIA Una iniciativa de la Fundación TyPA en colaboración con el Literarisches Colloquium Berlin y con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires Esta actividad está organizada en el marco del programa Buenos Aires: Puerto de Traducción

2 EN TRÁNSITO: RESIDENCIAS DE TRADUCTORES Buenos Aires, Argentina Berlín, Alemania 2012 PRESENTACIÓN: Los idiomas son, por definición, organismos vivos que se transforman de modo permanente. Por eso, resulta fundamental que los traductores experimentados estén al día de las evoluciones, los usos y las nuevas costumbres. Además, dominar la lengua fuente implica conocer a fondo su cultura e idiosincrasia para poder interpretar correctamente los textos. No hay mejor manera de acceder a estos conocimientos que viviendo por un período determinado en el país cuya literatura se traduce. Al mismo tiempo los traductores son grandes voceros de la literatura tanto de la propia como de aquella en la lengua desde la cual traducen y en sus estadías se revelan como importantes nexos y promotores de todo tipo de experiencias de intercambio cultural. Suelen generar relaciones profundas y duraderas, cuyos efectos se mantienen mucho más allá del viaje en sí mismo. A partir de estas observaciones la Fundación TyPA, en el marco del programa Buenos Aires: Puerto de Traducción, propone organizar residencias de traductores en Argentina y en Alemania, junto con el Literarisches Colloquium Berlin y con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires. Así, se otorgarán dos becas a dos traductores, uno argentino y otro alemán, de acuerdo a sus antecedentes y a la obra que se proponen traducir. Por un lado un traductor argentino que esté traduciendo una obra en lengua alemana podrá permanecer un mes en las instalaciones del Literarisches Colloquium en la ciudad de Berlín y, por otra parte, un traductor de habla alemana que esté trabajando con una obra argentina viajará por un mes a la ciudad de Buenos Aires para profundizar su proyecto de traducción. OBJETIVOS: - Favorecer la traducción como uno de los pilares fundamentales para el intercambio y enriquecimiento cultural de calidad. - Contribuir a generar una red de traductores activa y comprometida con la difusión de la literatura argentina y alemana en el mundo. - Revalorizar la figura del traductor, destacar su papel histórico en la actividad literaria y, así, estimular las traducciones nuevas. - Expandir los beneficios de este programa a las editoriales con las que trabajan los traductores, a los autores que traducen y al público en general mediante encuentros abiertos. QUIÉNES PUEDE PARTICIPAR? Esta beca está destinada a traductores argentinos y traductores de habla alemana que quieran residir un tiempo en Alemania y Argentina respectivamente para llevar a cabo un proyecto de traducción. Un comité seleccionará a los traductores de acuerdo a sus antecedentes y al proyecto de traducción en el cual estén trabajando en el momento del intercambio. Se priorizará el trabajo con autores contemporáneos, tanto de ficción como en ciencias sociales. Se requiere que el proyecto de traducción esté avalado por un contrato con un editor o una carta de compromiso para su publicación.

3 CÓMO PRESENTARSE? A/ Enviar un a letras@typa.org.ar con copia a programm@buenosaires.goethe.org (para los candidatos argentinos) y a becker@lcb.de (para los candidatos alemanes) hasta el 30 de mayo de 2012 e indicar en el asunto: Postulación / En tránsito: residencias de traductores En el cuerpo del se especificará la siguiente información: - Nombre y apellido - Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto - Nombre y autor de la obra en la cual está trabajando B/ Adjuntar el formulario de inscripción completo (en formato Word o PDF). El mismo se puede descargar de para los traductores argentinos y en para los candidatos alemanes. C/ Adjuntar al mail los siguientes documentos: - Traducción de un fragmento de la obra acompañado de la versión original correspondiente (10 páginas aprox.) - Copia del contrato de traducción (o carta de compromiso) CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 30 de mayo de 2012 La selección final del candidato será informada por los organizadores a partir del 15 de junio de SELECCIÓN: Se tendrá en cuenta: la calidad literaria de la obra en cuestión, la pertinencia de la traducción en el idioma respectivo, la dificultad del proyecto de traducción, la calidad del extracto de la traducción enviada, la necesidad de trasladarse para realizar la traducción (investigación, posibilidad de contactar personalmente al autor, etc.), el perfil del traductor, la política editorial del editor que publicará la obra, entre las razones principales. La selección final de los traductores estará a cargo de las respectivas instituciones huésped. BECA: La beca consiste en: - un pasaje de avión - un subsidio para el alojamiento en la ciudad en el caso del traductor alemán que viaje a Buenos Aires así como alojamiento en el Literarisches Colloquium Berlin para el traductor argentino que viaje a Alemania. - una contribución al costo de la vida local durante un mes en las respectivas ciudades que será de 1200 euros para el traductor argentino residente en el Literarisches Colloquium Berlin y de 4500 pesos argentinos para el traductor alemán residente en Buenos Aires. Estos montos se pagarán al traductor en efectivo una vez que arribe al lugar de la residencia. La estadía será de un mes durante la segunda mitad del año 2012 (fecha exacta a coordinar entre el candidato y los organizadores).

4 CONDICIONES: La traducción no puede estar terminada antes del viaje del traductor a cada uno de los países. Los contratos tienen que estar vigentes al momento de la estadía del traductor. La obra tendrá que ser distribuida en la red de librerías del país o de la zona lingüística respectiva. El tiraje deberá ser superior a 500 ejemplares. El candidato, una vez elegido, se compromete a firmar las condiciones de becas y subsidios de la Fundación TyPA y del Literarisches Colloquium Berlin. Una vez traducida la obra, deberá enviar un ejemplar de la misma a TyPA o al Literarisches Colloquium Berlin según el caso. También tendrá que mencionar esta beca en la obra traducida, por ejemplo de la siguiente manera: «Para la traducción de esta obra el traductor se benefició con una beca otorgada en el marco de En tránsito: residencias de traductores, Buenos Aires - Berlín actividad organizada por la Fundación TyPA junto con el Literarisches Colloquium Berlin y con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires». Al final de su estadía el traductor se compromete a enviar un informe sobre la misma (personas contactadas, investigación realizada, organización, etc.). LA FUNDACIÓN TYPA La Fundación TyPA / Teoría y Práctica de las Artes desarrolla programas culturales en las áreas de Letras, Museos, Cine y Artes. Tiene como misión promover la creación artística, facilitar la capacitación de los profesionales de la cultura, incentivar el debate cultural, y establecer vínculos entre la Argentina y las otras regiones del mundo. ANTECEDENTES DE TyPA en el área de Letras: En el área de Letras La Fundación TyPA quiere promover la literatura argentina favoreciendo la traducción como motor del intercambio entre países y del crecimiento del sector. Semana TyPA de Editores en Buenos Aires Con el objetivo de difundir la literatura argentina a nivel internacional e incentivar su traducción, diez editores de diferentes países son invitados cada año a pasar una semana en Buenos Aires para familiarizarse con el panorama literario local en el marco de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Actividades TyPA para pensar la traducción Entre otras podemos citar los talleres de traductores argentino-alemán que se realizaron en Argentina en 2009 y en la casa de traductores Looren (Suiza) en Investigaciones TyPA En 2009 la Fundación TyPA publicó La Extraducción de autores argentinos ( ), una exhaustiva investigación que ofrece un registro actualizado acerca de la traducción de autores argentinos a otras lenguas. Catálogos TyPA La Fundación TyPA editó una selección con obras imprescindibles de narrativa y de la mejor producción local en Ciencias Sociales y Humanidades de los últimos años, que aún no habían sido traducidas a las lenguas principales: 30 autores argentinos para descubrir (2008) y 25 ensayos argentinos para descubrir (2009).

5 Subsidio TyPA a la Traducción En 2008 se entregaron tres subsidios a editoriales extranjeras (de Alemania, Estados Unidos y Brasil) para facilitarles la posibilidad de traducir y publicar la obra de un autor argentino. Diálogos editoriales Programas destinados a intercambiar experiencias sobre el mundo de la edición y fortalecer vínculos entre distintos países. Podemos citar como ejemplo el ciclo de mesas redondas sobre la edición profesional en América latina en octubre de 2010 en la Feria del Libro de Frankfurt. Más información en LITERARISCHES COLLOQUIUM BERLIN Fundado en 1963 por Walter Höllerer, el Literarisches Colloquium Berlin (Coloquio literario de Berlín) es considerado el centro neurálgico de la literatura en lengua alemana. Sus primeras actividades tuvieron lugar en el barrio de Charlottenburg hasta que en 1964 se instaló en la hermosa casona situada junto al lago Wannsee. Allí se organizan lecturas, encuentros, intercambios y talleres para autores y traductores de todo el mundo, que también pueden residir por un tiempo en sus instalaciones. Dirección: Am Sandwerder 5 D Berlin Tel.: +49 (0) Fax: +49 (0) becker@lcb.de GOETHE-INSTITUT El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en todo el mundo. Fomenta el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultiva la colaboración cultural a nivel internacional. El programa Buenos Aires: Puerto de Traducción -diseñado por TyPA en el marco de Buenos Aires Capital del Libro 2011 se enmarca en la Ley de Mecenazgo.

6

La Fundación Museos de la Ciudad administra el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC), un espacio para la investigación, reflexión, producción,

La Fundación Museos de la Ciudad administra el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC), un espacio para la investigación, reflexión, producción, La Fundación Museos de la Ciudad administra el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC), un espacio para la investigación, reflexión, producción, difusión y promoción de las prácticas artísticas y culturales

Más detalles

6 al 12 de diciembre de Colón, Entre Ríos. Argentina.

6 al 12 de diciembre de Colón, Entre Ríos. Argentina. CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 11 DE AGOSTO XIV TALLER COLÓN DE ANÁLISIS DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS Cómo pensar tu proyecto? 6 al 12 de diciembre de 2013 - Colón, Entre Ríos. Argentina. La Fundación

Más detalles

Cantera de Traductores 2018 CONVOCATORIA

Cantera de Traductores 2018 CONVOCATORIA Cantera de Traductores 2018 CONVOCATORIA Objetivo: Convocatoria para la Cantera de Traductores 2018, sede Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo, Colombia, del 13 al 20 de abril de 2018. Resumen: La ALIANZA

Más detalles

Cantera de Traductores 2018 CONVOCATORIA

Cantera de Traductores 2018 CONVOCATORIA Cantera de Traductores 2018 CONVOCATORIA Objetivo: Convocatoria para la Cantera de Traductores 2018, sede Yerbabuena del Instituto Caro y Cuervo, Colombia, del 13 al 20 de abril de 2018. Resumen: La ALIANZA

Más detalles

Importe de la subvención: La cuantía será como máximo el equivalente al coste de la traducción.

Importe de la subvención: La cuantía será como máximo el equivalente al coste de la traducción. Subvenciones para el Fomento de la Traducción y Edición en Lenguas Extranjeras de Obras Literarias o Científicas Escritas y Publicadas en Español Ministerio de Cultura de España; Dirección General del

Más detalles

"Territorios del arte en diálogo"

Territorios del arte en diálogo "Territorios del arte en diálogo" un proyecto seleccionado por: Asamblea legislativa Region Emilia Romagna Consulta de los emilianos-romañoles en el mundo Dirigido a 9 jóvenes de entre 18 a 35 años que

Más detalles

Estudiar e investigar en Alemania

Estudiar e investigar en Alemania Estudiar e investigar en Alemania Centro de Información Buenos Aires FAQ-Cursos de invierno en Alemania 2016 (University Winter Courses in Germany for Foreign Students and Graduates DAAD) 1) Cuándo me

Más detalles

Seminario Centroamericano sobre Literatura Infantil y Juvenil para Autores, Editores, Ilustradores y Libreros

Seminario Centroamericano sobre Literatura Infantil y Juvenil para Autores, Editores, Ilustradores y Libreros Convocamos a Seminario Centroamericano sobre Literatura Infantil y Juvenil para Autores, Editores, Ilustradores y Libreros En el marco de Centroamérica cuenta Libros para Niños! es una organización privada

Más detalles

Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales

Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales CLACSO Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales Consejo latinoamericano de Ciencias Sociales Conselho latino-americano de Ciências Sociais latin american Council of Social Sciences Edición 2011 Premio

Más detalles

Programa de traducción Holanda en la FilBo 2016

Programa de traducción Holanda en la FilBo 2016 Programa de traducción Holanda en la FilBo 2016 Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá en colaboración con la Fundación Neerlandesa de Letras El programa de traducción a vuelo de pájaro - Programa

Más detalles

Primer Encuentro. Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes. Estado de la Cuestión y Futuras Direcciones

Primer Encuentro. Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes. Estado de la Cuestión y Futuras Direcciones PRESENTACIÓN En las últimas décadas, el fortalecimiento de las relaciones entre la República Popular China y América Latina en los terrenos político, económico y comercial ha venido fomentando el intercambio

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: Referencia: EXP MCN N 6835/2016 - ANEXO II ANEXO II MINISTERIO DE

Más detalles

F.A.Q. (visa D larga duración)

F.A.Q. (visa D larga duración) F.A.Q. (visa D larga duración) (Ctrl + Enter para ir directo a una sección específica) GENERALES SOBRE EL FORMULARIO VISA DE INTERCAMBIO VISA DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO VISA DE TRABAJO VISA DE REAGRUPAMIENTO

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL en colaboración con Argentina Brasil Colombia México Paraguay Perú ENCUENTRO INTERNACIONAL El enfoque de Reggio Emilia en la educación: experiencias en diálogo del 7 al 9 de Octubre, 2010 Buenos Aires,

Más detalles

COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO : Estación Mapocho, Sala María Luis Bombal

COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO : Estación Mapocho, Sala María Luis Bombal COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO 2015-2020 Moderadora Sistematización Coordinadora Lugar Fecha : Francisca Navarro : Daniela Jara : Sofía Améstica : Estación Mapocho,

Más detalles

Modalidad de la Financiera no reembolsable (becas)

Modalidad de la Financiera no reembolsable (becas) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles

ANTRÓPICA Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

ANTRÓPICA Revista de Ciencias Sociales y Humanidades ANTRÓPICA Revista de Ciencias Sociales y Humanidades FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. NORMAS EDITORIALES ANTRÓPICA es una Revista Científica de Ciencias Sociales y

Más detalles

ARGENTINA DESTINO ELEGIDO: MORENO, BUENOS AIRES ASOCIACIÓN EL ARCA

ARGENTINA DESTINO ELEGIDO: MORENO, BUENOS AIRES ASOCIACIÓN EL ARCA ARGENTINA DESTINO ELEGIDO: MORENO, BUENOS AIRES ASOCIACIÓN EL ARCA INTRODUCCIÓN En Argentina realizarás el voluntariado en: 2 Desde El Arca desarrollamos un programa de voluntariado para incorporar a personas

Más detalles

Convocatoria para la presentación de ponencias

Convocatoria para la presentación de ponencias V FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES Y CRÍTICOS DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES Convocatoria para la presentación de ponencias Se encuentra abierta la Convocatoria para la presentación de ponencias para

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN NACIONAL DE MUSEOS

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN NACIONAL DE MUSEOS MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN NACIONAL DE MUSEOS MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- OBJETIVO La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario

Más detalles

Segunda Circular. Comité Académico Prof. Daniel Capano - Prof. Daniel del Percio Prof. Jorge Piris

Segunda Circular. Comité Académico Prof. Daniel Capano - Prof. Daniel del Percio Prof. Jorge Piris XXVIII Congreso de Lengua y Literatura italianas de la Asociación Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italianas 18,19 y 20 de septiembre 2012 Buenos Aires Declarado de interés cultural por

Más detalles

Apartado I SUBVENCIONES

Apartado I SUBVENCIONES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL PARA LA PROMOCIÓN DEL SISTEMA PAÍS OFICINA III BASES PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES Y PREMIOS PARA LA DIVULGACIÓN DEL LIBRO

Más detalles

- Realización de programas culturales en los campos más diversos (Artes Plásticas, Cine, Teatro, Literatura) - Impartición de cursos de alemán como

- Realización de programas culturales en los campos más diversos (Artes Plásticas, Cine, Teatro, Literatura) - Impartición de cursos de alemán como Cooperación internacional en el área de las bibliotecas y de la información El trabajo del Instituto Goethe y del servicio de Biblioteca e Información Internacional Ulrich Ribbert El tema de la conferencia

Más detalles

BECAS DE MANUTENCIÓN 38 Muestra Nacional de Teatro

BECAS DE MANUTENCIÓN 38 Muestra Nacional de Teatro BECAS DE MANUTENCIÓN 38 Muestra Nacional de Teatro El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y la Universidad de las Artes y la Coordinación de Teatro,

Más detalles

Convocatoria de solicitudes para una estancia de creación literaria de 8 semanas en primavera en Eslovenia para escritores vascos

Convocatoria de solicitudes para una estancia de creación literaria de 8 semanas en primavera en Eslovenia para escritores vascos Convocatoria de solicitudes para una estancia de creación literaria de 8 semanas en primavera en Eslovenia para escritores vascos 1 En que consiste la convocatoria para estancia de Other Words? Other Words

Más detalles

Cinema without Borders

Cinema without Borders Cinema without Borders LATINOAMÉRICA 2018 Cinema without Borders LATINOAMÉRICA 2018 Eres latinoamericanx y te interesa proyectar películas sobre derechos humanos en tu territorio? Aprende cómo organizar

Más detalles

2. a EDICIÓN DE LA INDEPENDIENTE, LIMA FERIA DE EDITORIALES PERUANAS

2. a EDICIÓN DE LA INDEPENDIENTE, LIMA FERIA DE EDITORIALES PERUANAS 2 CONVOCATORIA 2. a EDICIÓN DE LA INDEPENDIENTE, LIMA FERIA DE EDITORIALES PERUANAS Convocatoria dirigida a las editoriales peruanas para participar en la 2. a EDICIÓN DE LA INDEPENDIENTE, LIMA. FERIA

Más detalles

FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR

FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR en colaboración de FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR Con el apoyo de ofrecen una BECA DE ESTUDIO de acuerdo al siguiente REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN * * * Art. 1- Tipo de beca 1. Se otorga un concurso de

Más detalles

Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC)

Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Código de Beca: 540 Nombre: Descripción: Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Cursos ofrecidos: 1. Gestión para Resultados en el Desarrollo http://www.oas.org/en/scholarships/pdsp_paec/2017/ciesi-curso-1-iii.pdf

Más detalles

Concurso Fondo de Apoyo a las Revistas de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe Juan Carlos Portantiero

Concurso Fondo de Apoyo a las Revistas de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe Juan Carlos Portantiero Concurso Fondo de Apoyo a las Revistas de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe Juan Carlos Portantiero Bases y condiciones para la presentación de propuestas 3º concurso regional temático Eje

Más detalles

Convocatoria Abierta Latinoamericana - Bases y Condiciones

Convocatoria Abierta Latinoamericana - Bases y Condiciones Convocatoria Abierta Latinoamericana - Bases y Condiciones Proyecto Andamio Edición Gallardo Convocatoria Abierta Latinoamericana Bases y Condiciones INTRODUCCIÓN Proyecto Andamio es una estructura colaborativa

Más detalles

Premios Mundiales del Hábitat

Premios Mundiales del Hábitat Premios Mundiales del Hábitat INNOVACIÓN SOSTENIBILIDAD TRANSFERENCIA Building and Social Housing Foundation Memorial Square, Coalville, Leicestershire LE67 3TU Reino Unido Tel +44 (0)1530 510 444 Fax

Más detalles

Bases de concurso para la selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez

Bases de concurso para la selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez Bases de concurso para la selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez La presente convocatoria tiene por objeto apoyar dos residencias: una para la investigación

Más detalles

LA INDEPENDIENTE FERIA DE EDITORIALES PERUANAS

LA INDEPENDIENTE FERIA DE EDITORIALES PERUANAS LA INDEPENDIENTE FERIA DE EDITORIALES PERUANAS Convocatoria dirigida a las editoriales peruanas para participar de la primera edición de La Independiente - Feria de Editoriales Peruanas, a realizarse del

Más detalles

CONVOCATORIA LETRAS DE NUEVO TIEMPO / IMÁGENES DE NUEVO TIEMPO

CONVOCATORIA LETRAS DE NUEVO TIEMPO / IMÁGENES DE NUEVO TIEMPO CONVOCATORIA LETRAS DE NUEVO TIEMPO / IMÁGENES DE NUEVO TIEMPO SEGUNDA VERSIÓN 2017 La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) busca estimular y respaldar la producción artística en Bolivia,

Más detalles

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS:

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS: LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS: Estrategias y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático con co-beneficios adicionales, impactos sociales y económicos, metodologías y acciones

Más detalles

Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC)

Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) Becas Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) Convoca: Gobierno de la India. Descripción: Dirigido a funcionarios de los distintos órdenes de gobierno interesados en tomar cursos

Más detalles

AECT Espacio Portalet. Residencia de traducción literaria. Convocatoria

AECT Espacio Portalet. Residencia de traducción literaria. Convocatoria AECT Espacio Portalet Residencia de traducción literaria Convocatoria Esta convocatoria de residencia de dos meses está dirigida a traductores literarios franceses y españoles. Consiste en proporcionar

Más detalles

CONVOCATORIA. IV Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas. Cierre de inscripción: 3 de julio de 2017

CONVOCATORIA. IV Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas. Cierre de inscripción: 3 de julio de 2017 CONVOCATORIA 2017 IV Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas Convocatoria Para presentación para presentación de trabajos de trabajos breves breves Cierre de inscripción: 3 de julio de

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA. CONVOCATORIA GRUPO 2017.

BASES DEL PROGRAMA. CONVOCATORIA GRUPO 2017. PROGRAMA UTN-DAAD BASES DEL PROGRAMA. CONVOCATORIA GRUPO 2017. El presente documento tiene como objetivo hacer llegar información a los estudiantes respecto de la convocatoria al programa UTN-DAAD, sus

Más detalles

Becas Sur-Sur Educación, políticas públicas y derechos. Desafíos para el Sur. para investigadores en América Latina y el Caribe, África y Asia

Becas Sur-Sur Educación, políticas públicas y derechos. Desafíos para el Sur. para investigadores en América Latina y el Caribe, África y Asia Apoyo Becas Sur-Sur 2015 para investigadores en América Latina y el Caribe, África y Asia Educación, políticas públicas y derechos. Desafíos para el Sur PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE AMÉRICA

Más detalles

Bases de concurso para la selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez

Bases de concurso para la selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez Bases de concurso para la selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez La presente convocatoria tiene por objeto apoyar dos residencias: una para la investigación

Más detalles

Bases de Concurso para la Selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez

Bases de Concurso para la Selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez Bases de Concurso para la Selección y otorgamiento de ayudas económicas para residencias en la Casa de Velázquez La presente convocatoria tiene por objeto apoyar dos residencias: una para la investigación

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO

SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCAD Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Computación

Más detalles

HOJA INFORMATIVA sobre becas de trabajo de literatura en lengua no alemana para el año 2019

HOJA INFORMATIVA sobre becas de trabajo de literatura en lengua no alemana para el año 2019 Administración del Senado para la Cultura y Europa Departamento K D - Fomento de artistas, proyectos y grupos independientes HOJA INFORMATIVA sobre becas de trabajo de literatura en lengua no alemana para

Más detalles

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico PROGRAMA ALEARG (DAAD/ME) CONVOCATORIA 2013 DE BECAS TIPO B y C INVESTIGACIÓN LARGA EN ALEMANIA REGLAMENTO El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación

Más detalles

Convocatoria Programa Estímulos Industrias Culturales / Línea Editorial

Convocatoria Programa Estímulos Industrias Culturales / Línea Editorial Convocatoria Programa Estímulos Industrias Culturales / Línea Editorial Primer llamado Bases y condiciones 1. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a productores

Más detalles

Sociales se Muestra en fotos

Sociales se Muestra en fotos Sociales se Muestra en fotos CONVOCATORIA La Facultad de Ciencias Sociales junto al Área de Estudios sobre Fotografía de la Carrera de Ciencias de la Comunicación convoca a estudiantes, graduados, docentes

Más detalles

CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO. Primer semestre de 2018 INTRODUCCIÓN

CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO. Primer semestre de 2018 INTRODUCCIÓN CONVOCATORIA UNIFICADA PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE GRADO Primer semestre de 208 INTRODUCCIÓN La Secretaría de Relaciones Internacionales (SRRII) lanza una convocatoria unificada para

Más detalles

Coordinación de Difusión Cultural

Coordinación de Difusión Cultural CDC Coordinación de Difusión Cultural Información estadística básica Estímulo a la Creación Número de concursos organizados para el fomento de obras fílmicas, obras musicales, obras teatrales, obras coreográficas,

Más detalles

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Página 1 CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PARA JOVENES COLCIENCIAS 775-2017 1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Recepcionar los proyectos formulados por los Grupos de investigación o

Más detalles

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018 MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018 OBJETIVO Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2018

Más detalles

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (MED/DAAD) CONVOCATORIA 2017-2018 DE BECAS TIPO D ESPECIALIZACIONES Y MASTERS EN ALEMANIA Las Becas ALEARG son fruto del Convenio 13/2012 firmado entre el entonces Ministerio

Más detalles

APADRINARTE MISION OBJETIVOS SOBRE EL PROYECTO EN BASE A ESTE PROYECTO PRESENTAMOS:

APADRINARTE MISION OBJETIVOS SOBRE EL PROYECTO EN BASE A ESTE PROYECTO PRESENTAMOS: PRESENTA MISION La misión de la Fundación Julio Bocca es promover la formación de los jóvenes en diferentes disciplinas de la danza con el fin de difundirlas a nivel masivo y contribuir a la cultura en

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN REGIONAL

CENTRO DE FORMACIÓN REGIONAL CENTRO DE FORMACIÓN REGIONAL CONVOCATORIA Programa de Conservación del Patrimonio Fotográfico Patrocina: Colabora: Con el auspicio de: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013

CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013 CONVOCATORIA BECAS INSTITUTO CONFUCIO AÑO 2013 Con el fin de apoyar el desarrollo de los Institutos Confucio, facilitar la promoción del idioma chino y la cultura en el mundo, Hanban (Oficina del Consejo

Más detalles

CONCURSO NACIONAL lab.pc Laboratorio de Prácticas Curatoriales

CONCURSO NACIONAL lab.pc Laboratorio de Prácticas Curatoriales CONCURSO NACIONAL lab.pc Laboratorio de Prácticas Curatoriales Concurso Laboratorio de Prácticas Curatoriales es una convocatoria abierta a nivel nacional desarrollada por la galería Gachi Prieto, cuyo

Más detalles

CIUDADANOS PERUANOS AÑO ACADÉMICO

CIUDADANOS PERUANOS AÑO ACADÉMICO CONCURSO A BECAS EN ITALIA CIUDADANOS PERUANOS AÑO ACADÉMICO 2018 2019 El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional italiano (MAECI) ha abierto un Concurso a becas a favor de estudiantes

Más detalles

La Bienal de Artes Mediales (en adelante BAM) celebra su 11ª versión y en conjunto con

La Bienal de Artes Mediales (en adelante BAM) celebra su 11ª versión y en conjunto con BASES La Bienal de Artes Mediales (en adelante BAM) celebra su 11ª versión y en conjunto con el Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su programa de internacionalización

Más detalles

V CONGRESO LATINOAMERICANO DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Filosofía, educación y enseñanza: diálogos de una relación

V CONGRESO LATINOAMERICANO DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Filosofía, educación y enseñanza: diálogos de una relación V CONGRESO LATINOAMERICANO DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Filosofía, educación y enseñanza: diálogos de una relación Santiago de Chile - 3 al 6 de diciembre de 2019 1ª Comunicación - junio 2018 La Asociación

Más detalles

3. Se otorgarán hasta dos becas de manutención las cuales cubrirán: transportación, hospedaje y alimentación, durante todo el evento.

3. Se otorgarán hasta dos becas de manutención las cuales cubrirán: transportación, hospedaje y alimentación, durante todo el evento. El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General

Más detalles

COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO : Estación Mapocho, Sala María Luis Bombal

COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO : Estación Mapocho, Sala María Luis Bombal COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO 2015-2020 Secretaría Ejecutiva Moderadora Sistematización Coordinadora Lugar Fecha : Francisca Navarro : Daniela Jara : Sofía Améstica

Más detalles

BECA KAAD-PUCP 2017 PRESENTACIÓN

BECA KAAD-PUCP 2017 PRESENTACIÓN BECA KAAD-PUCP 2017 PRESENTACIÓN El Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD) es una institución perteneciente a la Iglesia católica alemana, que busca contribuir al desarrollo de las sociedades

Más detalles

El plazo de recepción de propuestas se abre el 26 de diciembre, finalizando indefectiblemente el 20 de enero de 2017 a las hs.

El plazo de recepción de propuestas se abre el 26 de diciembre, finalizando indefectiblemente el 20 de enero de 2017 a las hs. PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS CONVOCATORIA 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL URUGUAY DIRECCIÓN NACIONAL DE CULTURA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PROYECTOS Con el

Más detalles

Proyectos de Instituciones Educativas

Proyectos de Instituciones Educativas Bases y condiciones generales Formulario para la presentación de proyectos Proyectos de Instituciones Educativas Jardines de infantes Edición 2017 Cierre de inscripción: 5 de mayo de 2017 TÉRMINOS Y CONDICIONES

Más detalles

Convocatoria: residencia artística en Suiza SMArt: Arte Sostenible para las Regiones de Montaña

Convocatoria: residencia artística en Suiza SMArt: Arte Sostenible para las Regiones de Montaña Convocatoria: residencia artística en Suiza SMArt: Arte Sostenible para las Regiones de Montaña La Fondation pour le Développement Durable des Régions de Montagne (Suiza) y el Centro de la Imagen (Perú)

Más detalles

Modelo Académico de Vinculación

Modelo Académico de Vinculación Modelo Académico de Vinculación Las universidades son distintas según el país, región o zona donde ellas realicen su actividad. Son distintas en su estructura y funciones, aunque la misión que deben cumplir

Más detalles

INSCRIPCIÓN A BECA SAGE PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE: MICROBIOTA EN GASTROENTEROLOGÍA CONVOCATORIA 2018

INSCRIPCIÓN A BECA SAGE PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE: MICROBIOTA EN GASTROENTEROLOGÍA CONVOCATORIA 2018 INSCRIPCIÓN A BECA SAGE PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE: MICROBIOTA EN GASTROENTEROLOGÍA CONVOCATORIA 2018 BASES Y CONDICIONES Inicio de la convocatoria 5 de febrero de 2018 Fecha de finalización de la presentación

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA. 5ta CONVOCATORIA 2017

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA. 5ta CONVOCATORIA 2017 PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA 5ta CONVOCATORIA 2017 ANTECEDENTES El Programa de Movilidad Académica con la Republica Popular de China tiene como objeto favorecer y estimular

Más detalles

c. No registrar ninguna sanción académica en la UCC (Resolución Rectoral 517/11 ANEXO).

c. No registrar ninguna sanción académica en la UCC (Resolución Rectoral 517/11 ANEXO). PROGRAMA DE DOBLE GRADUACIÓN EN LA EUROPA-UNIVERSITÄT VIADRINA FRANKFURT (ODER) Alemania Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) Maestría en Administración de Empresas Requisitos académicos particulares:

Más detalles

COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO : Estación Mapocho, Sala María Luis Bombal

COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO : Estación Mapocho, Sala María Luis Bombal COMISIÓN DE TRABAJO CREACIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA LECTURA Y EL LIBRO 2015-2020 Moderadora Sistematización Coordinadora Lugar Fecha : Francisca Navarro : Daniela Jara : Sofía Améstica : Estación Mapocho,

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE PREGRADO PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL GRUPO MONTEVIDEO 2do SEMESTRE 2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE PREGRADO PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL GRUPO MONTEVIDEO 2do SEMESTRE 2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE PREGRADO PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL GRUPO MONTEVIDEO 2do SEMESTRE 2015 La informa la apertura de la convocatoria a Programa de Movilidad Estudiantil recíproco con

Más detalles

2 DURACIÓN II CONVOCATORIA DE LA OCA: RESIDENCIA ARTISTICA INTERNACIONAL 3 INSCRIPCIÓN 1 DEL OBJETO

2 DURACIÓN II CONVOCATORIA DE LA OCA: RESIDENCIA ARTISTICA INTERNACIONAL 3 INSCRIPCIÓN 1 DEL OBJETO II CONVOCATORIA DE LA OCA: La dirección de Difusión Cultural (DDC), del Decanato de Extensión de la Universidad de Brasilia (DEX/UnB), en colaboración con la Organización de los Estados Iberoamericanos

Más detalles

CONVOCATORIA RESIDENCIA DE ESCRITORES ESPAÑOLES EN LA CITÉ INTERNATIONALE DES ARTS DE PARÍS

CONVOCATORIA RESIDENCIA DE ESCRITORES ESPAÑOLES EN LA CITÉ INTERNATIONALE DES ARTS DE PARÍS CONVOCATORIA RESIDENCIA DE ESCRITORES ESPAÑOLES EN LA CITÉ INTERNATIONALE DES ARTS DE PARÍS Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de Francia en España, con el apoyo y participación de la Marie

Más detalles

Creando redes de excelencia la Fundación Alexander von Humboldt. Alberto F. Pasquevich Vertrauenswissenschaftler

Creando redes de excelencia la Fundación Alexander von Humboldt. Alberto F. Pasquevich Vertrauenswissenschaftler Creando redes de excelencia la Fundación Alexander von Humboldt Alberto F. Pasquevich Vertrauenswissenschaftler La Fundación Alexander von Humboldt Vinculación de la excelencia científica a lo largo y

Más detalles

DIRIGIDO A: Modalidad II: Docentes - Artistasy creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto artístico en el exterior.

DIRIGIDO A: Modalidad II: Docentes - Artistasy creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto artístico en el exterior. CONVOCATORIA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2015 DESARROLLADA A PARTIR DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACION DEL CONOCIMIENTO 2013-2015 DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENCIÓN. La Vicedecantura

Más detalles

JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN CIBERSEGURIDAD JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN CIBERSEGURIDAD 1. INTRODUCCION Dada la creciente relevancia de la ciberseguridad en todos los ámbitos, tanto sociales como económicos, es necesario contar con un

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) Derivado del Convenio General, el 2 de diciembre de 2009, el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN)

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 551 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS

Más detalles

CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS CORTOS APAIB 2017

CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS CORTOS APAIB 2017 CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS CORTOS APAIB 2017 La Asociación Civil y Cultural APAIB convoca a la edición 2017 del Concurso Literario de Cuentos Cortos que se desarrollará entre los meses de Julio y Octubre

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE MICROSCOPIA

SISTEMA NACIONAL DE MICROSCOPIA SISTEMA NACIONAL DE MICROSCOPIA Plan de actividades para el fortalecimiento del SNM Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos- 2012 El Sistema Nacional de Microscopía (SNM)

Más detalles

Fondos, Programas y Premios 2015

Fondos, Programas y Premios 2015 Fondos, Programas y Premios CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, REGIÓN DE LOS RÍOS ABRIL (actualizado al 08.04.) Convocatoria AÑO Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre

Más detalles