DIPLOMADO VIRTUAL EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA PARA DOCENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO VIRTUAL EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA PARA DOCENTES"

Transcripción

1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE EDUCACIÓN- DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN 2011 DIPLOMADO VIRTUAL EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA PARA DOCENTES PRESENTACIÓN La Facultad de Educación y el Departamento de Formación, han venido desarrollando procesos de análisis y reflexión sobre la pertinencia de las propuestas de Formación que se ofrecen. Dicha pertinencia la enmarcamos en tres puntos: 1) En la necesidad de hacer una comprensión clara del contexto donde se va a desarrollar toda propuesta de formación, lo que significa, acercarnos a su propuesta curricular, el enfoque y las experiencias pedagógicas que desarrollan. 2) A la articulación de nuestras propuestas de formación con las prácticas concretas y experiencias pedagógicas de los docentes, esto es, partir de lo que los docentes hacen, piensan y creen en torno a la educación y la pedagogía. 3) A desarrollar un proceso de formación conjunta con los docentes de estos programas. Esto es, no partimos del presupuesto de que debemos llegar con discursos, teorías y referentes epistemológicos, sino que los docentes de la Facultad debemos entrar en un diálogo de saberes con los campos disciplinares y con los profesores de éstos espacios académicos. Estos tres puntos, conllevan a generar unas dinámicas de formación que conjuga la discusión conceptual, teórica y metodológica, en relación con el saber el maestro, sus experiencias pedagógicas, sus conocimientos, supuestos y teorías en torno a la educación y la pedagogía. Por lo tanto, esta propuesta buscará entrar en contacto, conocimiento y diálogo entre los participantes del Diplomado. De acuerdo con lo anterior se ha propuesto el desarrollo de un programa de formación, basado en módulos que establecen relación con cuatro campos: currículo, didáctica, evaluación y mediaciones tecnológicas en educación. Este último, va incorporado al desarrollo de los demás módulos, es decir, no se trata solamente de hacer un módulo sobre el uso de TICs en los diferentes procesos educativos. Adicionalmente, el equipo de docentes, considera pertinente que se haga un primer proceso de indagación diagnóstica que permita establecer el estado inicial en que se encuentran los docentes respecto a cada campo. P r o p u e s t a s d e f o r m a c i ó n : Página 1

2 Con respecto a las oportunidades educativas, formativas y pedagógicas que se promoverán en los estudiantes: Darle la dimensión pedagógica para la organización de los procesos educativos, en relación específica con la población de adultos. Por ello, el análisis de la experiencia de formación deberá estar relacionada con aspectos como: la importancia de definir los procesos pedagógicos que se articulan con la educación de personas adultas, que tienen de por sí, una experiencia concreta en el campo de conocimiento que se enseña. Por ello, el privilegio más a pedagogías técnico instrumentales, estaría referido a la posibilidad de propiciar una experiencia pedagógica basada en el socio constructivismo y la construcción colectiva de conocimiento, desde el aporte que hacen los docentes y el conocimiento que traen los participantes en cada uno de los cursos La perspectiva de la educación para el desarrollo humano, que implica la definición de una propuesta pedagógica que contemple el desarrollo de capacidades y competencias en los sujetos; el aprendizaje cooperativo, la transferencia de conocimientos a experiencias de la vida cotidiana, la construcción de significados sobre aquello que se aprende. Con relación a los docentes, se privilegiará en la propuesta el desarrollo de experiencias pedagógicas y didácticas que contribuyan a que la experiencia docente tenga éxito desde los propósitos formativos y de aprendizaje que se proponen. Teniendo en cuenta estos elementos, se propone desarrollar en los docentes capacidades y habilidades para: Proponer a sus estudiantes experiencias pedagógicas que contribuyan a la comprensión, apropiación y aplicación de conocimientos en contextos específicos. Construir propuestas de aula que se articulen a campos de conocimiento y a los propósitos de aprendizaje que se plantean en éstos. Generar experiencias de aprendizaje significativas para los estudiantes, de forma que, las puedan transferir a sus estudiantes. Propiciar ambientes de aprendizajes basados en la comunicación como mediación del proceso de enseñanza y aprendizaje, la interacción entre los sujetos y la construcción colectiva de conocimiento. De ahí, que la propuesta responde a los elementos de perfil definidos y se consignan de la siguiente manera: Facilitador del proceso educativo, de forma que permita en los sujetos un acercamiento positivo al saber.

3 Posibilitador de espacios de creación y construcción dentro y fuera del espacio de aula. Generador de estrategias para el trabajo en equipo. En términos de sus comportamientos, capacidad de: Liderazgo, entendido como la capacidad de orientar y facilitar eficientemente el desarrollo de las actividades de aprendizaje para el logro de los objetivos propuestos. Motivación hacia la actividad docente, o sea la capacidad para mantener una actitud positiva y entusiasta en la realización de las diferentes actividades de docencia. Relaciones interpersonales, entendidas como la competencia para establecer empatía y comunicación asertiva con los participantes del Diplomado. Creatividad y recursividad, es decir, la capacidad para la invención de nuevas metodologías o la solución de problemas de una manera diferente. Excelente comunicación, expresada en la competencia para comprender y transmitir ideas en forma clara y precisa, en contextos determinados. Manejo de grupos, o la habilidad para dinamizar efectivamente equipos de estudiantes en aula de clases o en espacios virtuales. Planeación y organización, o la capacidad para estructurar ordenadamente sus acciones pedagógicas, encaminadas al logro del aprendizaje. Criterio para tomar decisiones y evaluar de manera justa y objetiva a sus colegas estudiantes. El establecimiento de parámetros cuantitativos para la calificación y aprobación o reprobación de un curso. JUSTIFICACIÓN En consonancia con los nuevos espacios de formación e intercambio académico que la Universidad ha dispuesto con el uso de las Nuevas Tecnologías, el Programa de Formación en Educación y Pedagogía quiere transformar su quehacer educativo ofreciendo otras formas de comunicación e interacción y de distribución de contenidos a través del diseño y construcción de un ambiente virtual de aprendizaje a través de la Plataforma Blackboard.

4 Con base en la experiencia adquirida en el Programa de formación Diplomado en Docencia para la Educación Superior durante la última década, tanto a nivel de la comunidad interna y externa (docentes de la Pontificia Universidad Javeriana: 706 y Otras instituciones de educación superior 687, para un total de aproximadamente 1400 docentes participantes), se ha venido acrecentando la demanda de actualización por parte de los profesionales, no sólo los adscritos a la PUJ sino también por aquellos que desempeñan su labor docente en otras instituciones de educación superior. Por ello, el presente proyecto de virtualización permitirá al programa ampliar la cobertura y ofrecer sus servicios a los profesionales que se encuentren ubicados en zonas geográficas diferentes a Bogotá. En este sentido, el proceso de virtualización, favorece nuevas formas de interacción con los docentes estudiantes en cuanto potencia el uso de herramientas sincrónicas y asincrónicas y permite visualizar el uso de las tecnologías desde una lógica reflexiva y crítica encaminada a repensar y transformar las prácticas docentes. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL En la actualidad, el programa está conformado por módulos empleando las estrategias didácticas propias de esta modalidad. Dicha propuesta parte de una reflexión pedagógica y didáctica de las condiciones de factibilidad de desarrollo de la misma, para de esta manera superar las barreras espacio temporales de la población objeto de capacitación, lo cual garantizará la cobertura a nivel nacional y favorecer la interacción y la comunicación entre los participantes y el docente, lo que conllevará por tanto al fortalecimiento de las estrategias pedagógicas del programa de formación a partir de la utilización de TIC. OBJETIVOS DEL PROYECTO Generales: Reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas propias del Programa de formación con el fin de generar transformaciones en ellas e incorporar tecnologías de la información y la comunicación que potencien el proceso de virtualización del programa. Generar las condiciones necesarias para incorporar tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas propias del Programa de formación, a fin de lograr un proceso de virtualización de este programa.

5 La estructura curricular del programa de formación en el cual se sustenta la propuesta, ofrece la oportunidad de profundizar en cinco áreas temáticas, distribuidas en los siguientes módulos: No. Módulo Responsables Total Horas por módulo 1 El currículo como organizador y María Gladys 30 horas búsqueda de sentido de la práctica Álvarez Basabe educativa formativa 2 Prácticas de Enseñanza: Estrategias y técnicas de enseñanza en la educación Juliana Pabón Jaramillo 30 horas 3 La comunicación en el aula, uso de Mónica Bermúdez recursos pedagógicos 4 Evaluación de los aprendizajes Fabiola Cabra Torres Yolanda Castro Tiempo de Ejecución cuatro (4) meses 30 horas 30 horas 120 horas Intensidad: Los participantes deben disponer de dos (2) horas diarias de trabajo autónomo para cumplir con las actividades del Diplomado. En total serían 10 horas semanales de trabajo en la Plataforma Blackboard. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA TRABAJAR EN BLACKBOARD Antes de iniciar cualquier curso o programa debe verificar si su computador cumple con los requerimientos de hardware, software, configuración de browser o navegador e ISP indispensables. Requerimientos de Hardware Computador Procesador de 500 MHz Memoria RAM 128 MB Disco duro libre de 1 GB Unidad de CD ROM: 32X MODEM: 56 Kbps Sistema Operativo: Windows 95, 98, NT, 2000 ó XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar (10.2); estaciones de trabajo Linux Requerimientos de Software, Verifique que entre los programas instalados, estén los siguientes: Procesador de Texto: Word

6 Diseño de diapositivas: Power Point Microsoft Internet Explorer 5.0 y superiores; Netscape no se recomienda porque consume demasiados recursos para su funcionamiento, y por tanto disminuye la velocidad y eficiencia de la máquina. Las versiones que mejor se desempeñan son la 6.2.x, 7.0 y 7.1 Plug in Acrobat Reader. Plug in de Macromedia Flash. Plug in de Windows Media Player 9 (última versión) Winzip. IMPORTANTE: Sistemas Operativos Para los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, es indispensable instalar la Máquina Virtual de Java. Cuando lo haga, asegúrese de escoger la versión que corresponda al idioma de su sistema operativo. REQUERIMIENTO DE CONEXIÓN A INTERNET Es indispensable contar con conexión a Internet (ISP, Proveedor de Servicios de Internet). REQUERIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE BROWSER O NAVEGADOR. Blackboard es un aplicativo Web que requiere de unas configuraciones específicas por parte del navegador para poder funcionar en óptimas condiciones, por eso se debe configurar las opciones de seguridad, cookies y privacidad para que no se presenten problemas en la navegación. Modalidad: Virtual Horario Flexible uso de la Plataforma BlackBoard Fecha de inicio: 6 de agosto de 2011 Inversión: $ oo Formas de pago: Efectivo, tarjeta de crédito, cheque de gerencia, cheques posfechados cancelando el 40% en el momento de la matrícula y el saldo máximo a 3 cuotas con el 1.35% de interés mes vencido.

DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTACIÓN La presente propuesta, se enmarca dentro de los programas de actualización bajo la modalidad de educación permanente, a través de la cual se busca

Más detalles

Diploma Presencial. Diploma en Ética de la Investigación Científica con Seres Humanos

Diploma Presencial. Diploma en Ética de la Investigación Científica con Seres Humanos Diploma Presencial Diploma en Ética de la Investigación Científica con Seres Humanos Información General Versión: 12ª (2016) Modalidad: Presencial: E-Learning: Duración Total: Presencial 100 horas 120

Más detalles

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Por qué este Diplomado? Los avances de la Educación Superior convocan a la identificación de categorías que asociadas a la docencia, otorgan especial significado a la

Más detalles

FICHA DE CATALOGACIÓN

FICHA DE CATALOGACIÓN FICHA DE CATALOGACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Programa Formativo 1.2 Descripción Objetivo e información general del programa formativo. Presentación en Prezi, para Lenguaje y Comunicación

Más detalles

GLOBALTRAINERS PROGRAMA POST TÍTULO CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS Y OSTOMÍAS CENTRO DE CAPACITACIÓN

GLOBALTRAINERS PROGRAMA POST TÍTULO CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS Y OSTOMÍAS CENTRO DE CAPACITACIÓN PROGRAMA POST TÍTULO CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS Y OSTOMÍAS GLOBALTRAINERS Post Título Curación Avanzada de Heridas y Ostomías 110 HORAS RESUMEN Nombre del Curso: Impar do por: Global Trainers Ltda, en

Más detalles

Curso E-Learning. Protocolo para la Calificación de Patologías de Salud Mental de Origen Laboral

Curso E-Learning. Protocolo para la Calificación de Patologías de Salud Mental de Origen Laboral Curso E-Learning Protocolo para la Calificación de Patologías de Salud Mental de Origen Laboral Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: E-learning 40 horas

Más detalles

Protocolo de Investigación. Programa de Formación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Protocolo de Investigación. Programa de Formación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Protocolo de Investigación Programa de Formación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Autores: Dr. Giuseppe Francisco Falcone Treviño, Dr. Joel Luis Jiménez Galán, M.A. Zaida Leticia Tinajero

Más detalles

Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación.

Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación. Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación. Información General Versión: 4ª (2016) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia:

Más detalles

Curso E-Learning. Introducción a la Gestión Local en Salud. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Curso E-Learning. Introducción a la Gestión Local en Salud. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso E-Learning Introducción a la Gestión Local en Salud Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Horas Total: Horas E-Learning: Horas Presenciales: Elearning 152 horas 120 horas 32 horas Fecha

Más detalles

Actualización en temas clínicos para la atención primaria en salud

Actualización en temas clínicos para la atención primaria en salud Curso Presencial Actualización en temas clínicos para la atención primaria en salud Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: Presencial 90

Más detalles

Curso E-Learning. Curso Estudio del Puesto de Trabajo para Calificación de Patologías MúsculoEsqueléticas de Extremidad Superior de

Curso E-Learning. Curso Estudio del Puesto de Trabajo para Calificación de Patologías MúsculoEsqueléticas de Extremidad Superior de Curso E-Learning Curso Estudio del Puesto de Trabajo para Calificación de Patologías MúsculoEsqueléticas de Extremidad Superior de Origen Laboral Información General Versión: 1ª Versión (2016) Modalidad:

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICAS DE ARCHIVO

PROGRAMA FORMATIVO: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICAS DE ARCHIVO PROGRAMA FORMATIVO: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICAS DE ARCHIVO CARACTERÍSTICAS PROGRAMA FORMATIVO: Carga lectiva: 30 horas on-line Nº de ediciones: 1, para 1 grupo de 40 participantes.

Más detalles

Enseñar y aprender con las TIC

Enseñar y aprender con las TIC Diplomado virtual Presentación del programa De la misma manera que en el pasado era difícil concebir un maestro que no tuviera habilidad y experticia con el uso del tablero y la tiza, en la actualidad

Más detalles

Pas Pas. u de apropiación e incorporación de las TIC en el PEI

Pas Pas. u de apropiación e incorporación de las TIC en el PEI Pas Pas Instituciones Educativas Cardenal Aníbal Muñoz Duque de Santa Rosa de Osos, Institución Educativa Donmatías de Donmatías y Fundación Universitaria Católica del Norte Proyecto adscrito: Ministerio

Más detalles

en Investigación Clínica Aplicada

en Investigación Clínica Aplicada Metodología en Clínica Aplicada INFORMACIÓN GENERAL Versión: 3ª / 2014. Fecha: desde el 12 Septiembre 2014 al 9 de Diciembre 2014. Modalidad: Semi-presencial. Vacantes: 12 mínimo, 24 mámixo de alumnos.

Más detalles

Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller

Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller Presentación A lo largo de los años, la tecnología ha venido transformando los procesos de aprendizaje en los alumnos y los docentes. Actualmente

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos

Guía didáctica de los contenidos Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Administración de Recursos Humanos sdfh apsiñdbflasdj fa sdf mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Más detalles

Manual de postulación para el Diplomado Virtual sobre Personas Migrantes con Necesidad de Protección Internacional en América Latina

Manual de postulación para el Diplomado Virtual sobre Personas Migrantes con Necesidad de Protección Internacional en América Latina Manual de postulación para el Diplomado Virtual sobre Personas Migrantes con Necesidad de Protección Internacional en América Latina I. Requisitos de postulación: Personales y académicos Demostrar interés,

Más detalles

PROTOCOLO MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL 2019 ESCUELA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS ESCUELA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

PROTOCOLO MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL 2019 ESCUELA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS ESCUELA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES PROTOCOLO MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL 2019 ESCUELA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS ESCUELA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES A. ANTECEDENTES GENERALES 1. VISIÓN DEL PROGRAMA El Programa en su formato Semi-Presencial

Más detalles

Diploma B-Learning. Bases Teóricas de Enfermería y su Aplicación en la Práctica Profesional

Diploma B-Learning. Bases Teóricas de Enfermería y su Aplicación en la Práctica Profesional Diploma B-Learning Bases Teóricas de Enfermería y su Aplicación en la Práctica Profesional Información General Versión: 1ª (2017) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: B-learning 220 horas 220

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ MANUAL DE OPERACIÓN DE AULA VIRTUAL DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES(AS) DE MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA 2016-2 Noviembre del 2016. 1 CONTENIDO

Más detalles

Curso E-Learning. Humanización de la Atención y Calidad en el Trato al Usuario

Curso E-Learning. Humanización de la Atención y Calidad en el Trato al Usuario Curso E-Learning Humanización de la Atención y Calidad en el Trato al Usuario Información General Versión: 2ª (2016) Modalidad: Horas Total: Horas E-Learning: Horas Presenciales: Semipresencial 136 horas

Más detalles

INTRODUCCIÓN LINEAMIENTOS. 1. El estudiante, antes de iniciar con su primera materia debe haber completado el curso de inducción.

INTRODUCCIÓN LINEAMIENTOS. 1. El estudiante, antes de iniciar con su primera materia debe haber completado el curso de inducción. INTRODUCCIÓN El objetivo del presente reglamento es definir los lineamientos que deberán seguir los estudiantes para llevar acabo su trabajo en línea de acuerdo con lo solicitado en los cursos de la modalidad

Más detalles

Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / 2016 Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Horas Presenciales: Vacantes: Presencial 32 horas 15 Alumnos Fecha Presencial: Desde la semana del

Más detalles

Sistemas Informáticos Simón Bolívar

Sistemas Informáticos Simón Bolívar Tabla de contenido Mantenimiento y Reparación de computadores y Redes LAN... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 4 Contenidos del curso... 5 Competencias previas... 7 Recursos...

Más detalles

Curso B-Learning. Introducción a la Gestión Local en Salud. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Curso B-Learning. Introducción a la Gestión Local en Salud. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso B-Learning Introducción a la Gestión Local en Salud Información General Versión: 2017 Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: B-learning 152 horas 120 horas 32 horas Fecha

Más detalles

Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso E-Learning Aspectos Generales de Salud Ocupacional, del Seguro de la Ley 16.744 y del Proceso de Calificación del Origen de Enfermedades Denunciadas como Profesionales Información General Versión:

Más detalles

Diploma E-Learning. Simulación en Docencia Clínica. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Diploma E-Learning. Simulación en Docencia Clínica. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Diploma E-Learning Simulación en Docencia Clínica Información General Versión: 2ª (2016) Modalidad: Horas Total: Horas E-learning: Horas Presenciales: Semi-presencial 273 horas 213 horas 60 horas Fecha

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN Teniendo en cuenta la necesidad que existe de capacitar a los profesionales que desean ejercer o que ya se encuentran desarrollando docencia universitaria,

Más detalles

Curso E-Learning Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias

Curso E-Learning Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias Curso E-Learning Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias Información General Versión: 4ª Versión 2018 Modalidad: Duración Total: E-learning 140 Horas Fecha de Inicio: 14

Más detalles

Dirección de Bienestar y Extensión. Programa: Quédate en la U! Diplomado de pedagogía para profesionales no licenciados.

Dirección de Bienestar y Extensión. Programa: Quédate en la U! Diplomado de pedagogía para profesionales no licenciados. Dirección de Bienestar y Extensión. Programa: Quédate en la U! Diplomado de pedagogía para profesionales no licenciados. La ignorancia absoluta no es el mayor de los males ni el mas temible, una basta

Más detalles

Diploma E-Learning Informática Médica en Imagenología: Sistemas RIS - PACS

Diploma E-Learning Informática Médica en Imagenología: Sistemas RIS - PACS Diploma E-Learning Informática Médica en Imagenología: Sistemas RIS - PACS Información General Versión: 4ª (2018) Modalidad: Duración Total: E-learning: E-learning 225 horas 225 horas Fecha de Inicio:

Más detalles

ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Portafolio Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria Cafam

ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Portafolio Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria Cafam ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Pag/2 PRESENTACIÓN En este sentido, La Escuela de Pedagogía de la Fundación Universitaria Cafam es un lugar de encuentro para la formación de maestros y de profesionales

Más detalles

Curso E-Learning. Electrocardiografía Clínica. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Curso E-Learning. Electrocardiografía Clínica. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso E-Learning Electrocardiografía Clínica Información General Versión: 4ª (2017) Modalidad: Duración Total: E-learning 50 horas Fecha de Inicio: 10 de abril de 2017 Fecha de Término: 11 de junio de

Más detalles

Viviendo entre Sonidos. Descripción del Producto

Viviendo entre Sonidos. Descripción del Producto Viviendo entre Sonidos Descripción del Producto DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Índice ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONTENIDO DEL CD 5 2.1 DOCUMENTACIÓN 5 3 INSTALACIÓN DEL MATERIAL EN UN SERVIDOR WEB 6 4 EJECUCIÓN

Más detalles

Diploma E-Learning. Salud Familiar. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Diploma E-Learning. Salud Familiar. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Diploma E-Learning Salud Familiar Información General Versión: 17º Version (2017) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: E-learning 280 horas 264 horas 16 horas Fecha de Inicio:

Más detalles

Diploma E-Learning. Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública

Diploma E-Learning. Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública Diploma E-Learning Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública Información General Versión: 5ª (2017) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: E-learning 216 horas 192 horas

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES La presente acción formativa está concebida para proporcionar, a los particulares

Más detalles

Requisitos mínimos de configuración de equipos

Requisitos mínimos de configuración de equipos Requisitos mínimos de configuración de equipos Es importante asegurar que las configuraciones que se sugieren a continuación sean cumplidas, con el fin de asegurar una correcta ejecución de los cursos

Más detalles

Diploma B-Learning. Salud Familiar. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Diploma B-Learning. Salud Familiar. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Diploma B-Learning Salud Familiar Información General Versión: 17º Version (2017) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: B-learning 280 horas 264 horas 16 horas Fecha de Inicio:

Más detalles

Programa de estudio. 2. Facultad 3. Código PEDAGOGÌA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Disciplinar XX

Programa de estudio. 2. Facultad 3. Código PEDAGOGÌA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Disciplinar XX 0. Área Académica HUMANIDADES Programa de estudio. 1. Programa educativo PEDAGOGÌA 2. Facultad 3. Código PEDAGOGÌA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA 4. Nombre de la experiencia educativa PRÁCTICA DE DIDÁCTICA

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADO EN COMPETENCIA LABORAL MANEJADOR DE PAQUETE DE OFICINA E INTERNET. Santo Domingo, R. D. 23 de enero del 2015

PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADO EN COMPETENCIA LABORAL MANEJADOR DE PAQUETE DE OFICINA E INTERNET. Santo Domingo, R. D. 23 de enero del 2015 PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADO EN COMPETENCIA LABORAL MANEJADOR DE PAQUETE DE OFICINA E INTERNET Santo Domingo, R. D. 23 de enero del 2015 CONTENIDO PÁGINA I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. PRESENTACIÓN

Más detalles

Diploma E-Learning. Dermatología Clínica para Médicos Generales

Diploma E-Learning. Dermatología Clínica para Médicos Generales Diploma E-Learning Dermatología Clínica para Médicos Generales Información General Versión: 1ª (2018) Modalidad: Duración Total: E-Learning: E-learning 216 horas 216 horas Fecha de Inicio: 21 de mayo de

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El creciente desarrollo de la tecnología de la información ha generado numerosas inquietudes relacionadas con la aplicación de

Más detalles

Fecha: el curso se desarrollara durante los meses de octubre y noviembre de (se adjunta cronograma y programa)

Fecha: el curso se desarrollara durante los meses de octubre y noviembre de (se adjunta cronograma y programa) Estimados colegiados: nos complace invitarlos a participar del curso: INTRODUCCION AL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LABORATORIOS DE DIAGNOSTICO El mismo forma parte de las actividades

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería Ficha técnica del producto formativo Gestión de puntos de venta

Más detalles

Diploma B-Learning. Participación Comunitaria en Atención Primaria de Salud

Diploma B-Learning. Participación Comunitaria en Atención Primaria de Salud Diploma B-Learning Participación Comunitaria en Atención Primaria de Salud Información General Versión: 3ª Versión 2017 Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: B-learning 268

Más detalles

La Ciencia en tu Escuela Modalidad A Distancia. Diplomado de Primaria. Rosa del Carmen Villavicencio Caballero Coordinadora

La Ciencia en tu Escuela Modalidad A Distancia. Diplomado de Primaria. Rosa del Carmen Villavicencio Caballero Coordinadora PROPUESTA Este diplomado fue diseñado para promover en los docentes de primaria, la reflexión sobre su práctica educativa, a partir de supuestos teóricos específicos y de la implementación de estrategias

Más detalles

ELECTROCARDIOGRAFÍA CLÍNICA

ELECTROCARDIOGRAFÍA CLÍNICA ELECTROCARDIOGRAFÍA CLÍNICA 2ª VERSIÓN / 2015 Información General Versión: 2ª (2015) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: E-Learning 50 horas 50 horas Período de inducción: 07 al 20 de diciembre

Más detalles

Curso B-Learning. Manejo Avanzado de la Vía Aérea. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Curso B-Learning. Manejo Avanzado de la Vía Aérea. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso B-Learning Manejo Avanzado de la Vía Aérea. Información General Versión: 6ª (2017) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: B-learning 42 horas 36 horas 6 horas cronológicas

Más detalles

Diploma Blended-Learning

Diploma Blended-Learning Diploma Blended-Learning Participación Comunitaria en Atención Primaria de Salud Información General Versión: 3ª (2018) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: Blended-Learning

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación D i p l o m a d o en P e d a g o g í a U n i v e r s i t a r i a - v i r t u a l- Walter Mendoza Decano Facultad de Educación El Diplomado en Pedagogía Universitaria está dirigido

Más detalles

Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar

Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar los retos e incertidumbres en la formación de los futuros

Más detalles

FUNCIONALES DE LOS INSTRUCTORES

FUNCIONALES DE LOS INSTRUCTORES FUNCIONALES DE LOS INSTRUCTORES TOMADO DEL MANUAL DE FUNCIONES DEL SENA REFERENCIAS DOCUMENTALES RELACIONADAS CON LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y HABILIDADES DE LAS COMPETENCIAS FUNCIONALES DEL INSTRUCTOR

Más detalles

Diploma E-Learning. Diploma de Postítulo Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública

Diploma E-Learning. Diploma de Postítulo Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública Diploma E-Learning Diploma de Postítulo Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública Información General Versión: 4ª Versión 2016 Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: e-learning 216 Horas 192

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLÍTICAS

CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLÍTICAS OFERTA ACADÉMICA CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLÍTICAS CURSOS LIBRES Y PREPARATORIOS EN MÚSICA DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA PARA NO LICENCIADOS Curso Presencial -

Más detalles

Diploma E-Learning. Salud Familiar para Hospitales de Familia y Comunidad

Diploma E-Learning. Salud Familiar para Hospitales de Familia y Comunidad Diploma E-Learning Salud Familiar para Hospitales de Familia y Comunidad Información General Versión: 6ª (2016) Modalidad: Horas E-Learning: Horas Presenciales: E-learning 264 horas 16 horas Las clases

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 037 Marzo 5 de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 037 Marzo 5 de 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 037 Marzo 5 de 2015 Por la cual se aprueba la modificación del Programa Académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, creando el ÉNFASIS

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES El rápido avance que sufre el

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Educación

Maestría en Ciencias de la Educación Maestría en Ciencias de la Educación Objetivos La Maestría tiene como objetivo formar Magísteres en el campo de la Educación con un sólido sustento teórico metodológico, que los habilite para investigar

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería Ficha técnica del producto formativo Gestión del negocio en comercios

Más detalles

DATOS DEL CURSO. Amplía esta información en: Telf

DATOS DEL CURSO. Amplía esta información en:  Telf GESTIÓN CURSO DE BÁSICO RECURSOS DE PREVENCIÓN HUMANOS DE RIESGOS Y LA CALIDAD LABORALES DATOS DEL CURSO OBJETIVOS 1. El Programa del curso de Gestión de Recursos Humanos y de la Calidad tiene como objetivo

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Protocolo de banquetes. sd apsiñdbflas f s Nivel Medio

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Protocolo de banquetes. sd apsiñdbflas f s Nivel Medio Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Protocolo de banquetes. sd apsiñdbflas f s Nivel Medio Ficha técnica del producto formativo Protocolo de banquetes Nivel medio, es un producto

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE CURSO

PROGRAMA ANALÍTICO DE CURSO PROGRAMA ANALÍTICO DE CURSO Datos Básicos Código 115105140-136106148 Nombre Del Curso Políticas Públicas en Educación Número de Créditos 2 Programa Académico PEDAGOGÍA INFANTIL EDUCACIÓN ESPECIAL Prerrequisitos

Más detalles

Diploma E-Learning. Salud Familiar. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Diploma E-Learning. Salud Familiar. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Diploma E-Learning Salud Familiar Información General Versión: 16ª (2016) E-Learning: Presencial: Duración Total: Lugar: 264 horas 16 horas 280 horas Las clases presenciales se realizarán en la Facultad

Más detalles

Curso E-Learning. Fondo de ojo para Médicos Generales. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Curso E-Learning. Fondo de ojo para Médicos Generales. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso E-Learning Fondo de ojo para Médicos Generales Información General Versión: 3ª () Modalidad: Duración Total: E-Learning: Presencial : E-learning 84 horas 80 horas 4 horas Fecha de Inicio: 19 de septiembre

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Ampliación de las funciones docentes:

Ampliación de las funciones docentes: Ampliación de las funciones docentes: resignificación del currículum y atención a la diversidad gestión institucional interacción con el mundo del trabajo diseño e implementación de situaciones de enseñanza-aprendizaje

Más detalles

Curso Presencial. Neurociencia Clínica y Neurorehabilitación. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Curso Presencial. Neurociencia Clínica y Neurorehabilitación. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso Presencial Neurociencia Clínica y Neurorehabilitación Información General Versión: 6ª (2016) Modalidad: Horas E-Learning: Horas Presenciales: Horas Total: Presencial 11 horas 19 horas 30 horas Fecha

Más detalles

LA FORMACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y EL

LA FORMACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y EL DIPLOMADO LA FORMACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y EL PRESENTACIÓN GENERAL 1 JUSTIFICACIÓN DEL DIPLOMADO En la actualidad y como consecuencia lógica del sistema global en que vivimos, los

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES. Objetivo: Proveer a las familias de herramientas para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos e hijas.

CURSO ONLINE PARA PADRES. Objetivo: Proveer a las familias de herramientas para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos e hijas. CURSO ONLINE PARA PADRES Objetivo: Proveer a las familias de herramientas para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos e hijas. 37 Características generales Curso gratuito en modalidad online,

Más detalles

DIPLOMADO. Gestión de la cultura organizacional para la seguridad del paciente. MEDELLÍN

DIPLOMADO. Gestión de la cultura organizacional para la seguridad del paciente. MEDELLÍN DIPLOMADO Gestión de la cultura organizacional para la seguridad del paciente. MEDELLÍN 2 0 1 1 INTRODUCCION La relativa frecuencia con que se producen errores y eventos adversos durante o a causa de la

Más detalles

Diploma Presencial. Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Diploma Presencial. Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Diploma Presencial Psicoterapia Cognitivo-Conductual Información General Versión: 8ª (2016) Modalidad: Duración Total: Presencial 292 horas Fecha de Inicio: 03 de junio de 2016 Fecha de Término: 17 de

Más detalles

Curso Blended - Learning Actualización y Fortalecimiento en Regulación de la Fertilidad

Curso Blended - Learning Actualización y Fortalecimiento en Regulación de la Fertilidad Curso Blended - Learning Actualización y Fortalecimiento en Regulación de la Fertilidad Información General Versión: 1ª (2018) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: Blended

Más detalles

Diploma E-Learning Gestión para Matronas de Atención Cerrada

Diploma E-Learning Gestión para Matronas de Atención Cerrada Diploma E-Learning Gestión para s de Atención Cerrada Información General Versión: 3ª Versión (2018) Modalidad: Duración Total: E-learning: E-learning 216 Horas 216 Horas Fecha de Inicio: 7 de mayo de

Más detalles

PROCESADOR DE TEXTOS (WORD 2007)

PROCESADOR DE TEXTOS (WORD 2007) PROCESADOR DE TEXTOS (WORD 2007) Presentación Bienvenido al curso de Procesador de textos (Word 2007). Nuestro propósito no es otro que resuelvas tus dudas sobre el procesador de texto Word y para que

Más detalles

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, FORMACIÓN DOCENTE

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, FORMACIÓN DOCENTE Licencia de funcionamiento con resolución 0548 del 18 de febrero de 2015 Secretaria de Educación y Cultura de Sincelejo. Entidad adscrita al MEN. DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, FORMACIÓN DOCENTE

Más detalles

Curso B-Learning. Humanizacion de la Atencion y Calidad en el Trato al Usuario

Curso B-Learning. Humanizacion de la Atencion y Calidad en el Trato al Usuario Curso B-Learning Humanizacion de la Atencion y Calidad en el Trato al Usuario Información General Versión: 4ª Versión 2017 Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: B-learning 136

Más detalles

Diploma B-Learning Ética de la Investigación Científica con Seres Humanos

Diploma B-Learning Ética de la Investigación Científica con Seres Humanos Diploma B-Learning Ética de la Investigación Científica con Seres Humanos Información General Versión: 13ª (2017) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: B-learning 220 horas

Más detalles

Los Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) y el desarrollo de competencias

Los Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) y el desarrollo de competencias Título de la presentación Fecha Lugar Los Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) y el desarrollo de competencias Fundación Manuel Mejía Calle 73 No. 8-13 Piso 4 Torre A / Bogotá Teléfono 313 66 00 Ext.

Más detalles

Diploma Blended-Learning Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública

Diploma Blended-Learning Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública Diploma Blended-Learning Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública Información General Versión: 6ª (2018) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Blended-Learning 216 horas 192 horas Horas Presenciales:

Más detalles

GUIA PARA EL ACCESO A LOS FOROS DE ASESORÍA EN LÍNEA

GUIA PARA EL ACCESO A LOS FOROS DE ASESORÍA EN LÍNEA GUIA PARA EL ACCESO A LOS FOROS DE ASESORÍA EN LÍNEA Tutorial para el estudiante GUIA DE ACCESO A ASESORÍA EN LÍNEA Bienvenidos!! a nuestra guía de acceso para asesorías en línea. Esta guía ha sido diseñada

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN PEDAGÓGICA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN PEDAGÓGICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN PEDAGÓGICA PORTAFOLIO 18 1. DIPLOMATURAS Diplomatura en Docencia Universitaria Dirigido a: Profesionales de todos los campos de conocimiento

Más detalles

GESTIÓN Y LIDERAZGO ESCOLAR CENTRO DE CAPACITACIÓN & ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

GESTIÓN Y LIDERAZGO ESCOLAR CENTRO DE CAPACITACIÓN & ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL CENTRO DE CAPACITACIÓN & ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL TITULO Nº2013-00016694-SUNARP REGISTRADO EN LA PARTIDA ELECTRÓNICA Nº 11173304 DEL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA OFICINA REGISTRAL CURSO PARA ASUMIR

Más detalles

TALLER MANEJO DEL AULA IG COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA DOCENCIA INTRODUCCION

TALLER MANEJO DEL AULA IG COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA DOCENCIA INTRODUCCION TALLER MANEJO DEL AULA IG COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA DOCENCIA INTRODUCCION Aula IG es un entorno, plataforma o software a través del cual el ordenador simula una clase real permitiendo el desarrollo

Más detalles

PROPUESTA DE UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LA MATEMÁTICA CON COMPUTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA MEXICANA

PROPUESTA DE UNA DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LA MATEMÁTICA CON COMPUTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA MEXICANA SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN EL DISTRITO FEDERAL. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO DIVISIÓN DE POSGRADO DOCTORADO

Más detalles

Curso Blended-Learning

Curso Blended-Learning Curso Blended-Learning Manejo Avanzado de la Vía Aérea Información General Versión: 7ª (2018) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: Blended-learning 42 horas 36 horas 6 horas

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Avanzado Inicio: Viernes 23 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

Curso E-Learning. Radiología de Tórax: Anatomía y Semiología.

Curso E-Learning. Radiología de Tórax: Anatomía y Semiología. Curso E-Learning Radiología de Tórax: Anatomía y Semiología. Información General Versión: 13ª (2018) Modalidad: Duración Total: E-learning: E-learning 162 horas 162 horas Fecha de Inicio: 6 de agosto de

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE

GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN INTRODUCCIÓN Moodle es una herramienta

Más detalles

Intensidad horaria 80 horas PROYECTO DE DESARROLLO PROFESORAL

Intensidad horaria 80 horas PROYECTO DE DESARROLLO PROFESORAL Nombre del Curso Diplomado titulado Fundamentos Básicos del Currículo de la Educación Superior desde el Modelo Pedagógico Rosarista. Área Pedagogía y Didáctica Período 2011 N. de participantes 25 por taller

Más detalles

Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso

Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas operativos y navegadores web Anexo.- Requisitos técnicos

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO

CAMPUS VIRTUAL EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Contextualizar este la formación e-learning en la actualidad,

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO

CAMPUS VIRTUAL ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES Dotar al alumno de los criterios básicos de la

Más detalles

PROGRAMACIÓN CON RUTAS DE APRENDIZAJE CENTRO DE CAPACITACIÓN & ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL CURSO

PROGRAMACIÓN CON RUTAS DE APRENDIZAJE CENTRO DE CAPACITACIÓN & ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL CURSO CENTRO DE CAPACITACIÓN & ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL TITULO Nº2013-00016694-SUNARP REGISTRADO EN LA PARTIDA ELECTRÓNICA Nº 11173304 DEL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA OFICINA REGISTRAL CURSO PROGRAMACIÓN

Más detalles