FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA"

Transcripción

1 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Civil II 1.2 Código : Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II 1.5 Ciclo : VII 1.6 Tipo : Obligatorio 1.7 Carácter : Estudios especificos 1.8 Créditos : Pre requisito : Derecho Procesal Civil I 1.10 Duración : 17 semanas 1.11 Horas Semanales : Horas Teóricas : Horas Prácticas : Docente (s) : Bulnes Tarazona, Carlos Guerrero Carbonel, Walter II. SUMILLA La asignatura pertenece al área curricular de Estudios Especificos, es teórica y práctica, y tiene como propósito desarrollar en el estudiante habilidades cognitivas para el análisis e interpretación de la legislación procesal civil sobre la base de la verdad y justicia como pilares del proceso.

2 Comprende las siguientes unidades de aprendizaje: 1. Postulación del proceso, el saneamiento y medios probatorios. 2. Procesos contenciosos: Conocimiento, abreviado y sumarísimo. 3. Proceso único de ejecución D. Leg. N Proceso cautelar, procesos no contenciosos y otras pretensiones vinculadas. La exigencia de la asignatura será la presentación de un portafolio que contenga la elaboración de un esquema del proceso civil desde la fase postulatoria hasta la sentencia. Así como un esquema del proceso abreviado y sumarísmo. III. COMPETENCIA Conoce la estructura y desarrollo del proceso civil en el marco de la legislación procesal civil vigente. IV. CAPACIDADES - Conoce los requisitos de la postulación del proceso tanto en vía de acción como de contradicción en el marco de las normas materiales y adjetivas. - Conoce la estructura y desarrollo procedimental del proceso civil y sus modalidades: de conocimiento, abreviado y sumarísimo, teniendo en cuenta la casuística. - Conoce la naturaleza, clasificación y desarrollo de los procesos de ejecución establecidos en la normatividad vigente. - Conoce la naturaleza, finalidad del proceso cautelar y las medidas cautelares específicas, considerando las normas procesales y casos prácticos.

3 V. PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS UNIDAD DE APRENDIZAJE I POSTULACIÓN DEL PROCESO, SANEAMIENTO Y MEDIOS PROBATORIOS CAPACIDAD: Conoce los requisitos de la postulación del proceso tanto en vía de acción como de contradicción en el marco de las normas materiales y adjetivas. SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMIENTAL 1ª 2ª 3ª 4ª Postulación dell proceso: Demanda, calificación, efectos de la misma. Emplazamiento y contestación. Excepciones. Rebeldía y reconvención Presupuestos materiales y procesales para efectuar el traslado de la relación sustantiva a una relación procesal. Excepciones y defensas previas. Saneamiento procesal. Oportunidad. Forma y efectos. El juzgamiento anticipado y las formas de conclusión de un proceso. Medios probatorios: Teoría general de la prueba, la carga de la prueba, sistema de valoración probatoria. Apelación, improcedencias, la prueba anticipada y otras pretensiones. Clases de medios probatorios: típicos y atípicos. Empirismo y Racionalismo Actuación probatoria. Valoración general y auxilio específico con sucedáneos de prueba. Cuestiones probatorias. Recibe información y dialoga. Lee y analiza normas peritnentes. Elabora un esquema que grafique los elementos de la postulación del proceso. Recibe información y dialoga. Redacta excepciones y defensas previas. Desarrolla y explica a través de un mapa conceptual. 8 PRIMERA PRÁCTICA CALIFICADA Busca casos de juzgamiento anticipado e identifica las dos formas de concluir un proceso. Lee texto sobre la teoría general de la prueba. Elabora un mapa conceptual y lo explica. Busca ejemplos y y redacta documentos. Elabora un mapa conceptual sobre clases de medios probatorios y su ofrecimiento. Explica y debate. Recibe información y dialoga sobre la actuación probatoria y su valoración. Explica la procedencia de cada cuestión probatoria en casos seleccionados. CONTENIDO ACTITUDINAL: Aprecia la eficiencia del ordenamiento jurídico procesal para formular pretensiones y contradicciones de naturaleza civil.

4 UNIDAD DE APRENDIZAJE II PROCESOS CONTENCIOSOS: CONOCIMIENTO, ABREVIADO Y SUMARÍSIMO CAPACIDAD: - Conoce la estructura y desarrollo procedimental del proceso civil y sus modalidades: de conocimiento, abreviado y sumarísimo, teniendo en cuenta la casuística. SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMIENTAL 5ª 6ª 7ª 8ª Sistemas Procesales: Lee y analiza texto sobre sistemas 9 Dispositivo Privatístico, procesales- Inquisitivo Publicístico y el Descubre el sistema que aplica Mixto. nuestro código procesal civil. Vías procedimentales y Realiza un cuadro comparativo de 10 clasificación de procesos la clasificación de los procesos según el Código Procesal conforme al código adjetivo. Civil. Definición y naturaleza del Elabora una relación de Proceso de Conocimiento: pretensiones que se tramitan en vía 11 Pretensiones (genéricas y de conocimiento. específicas), competencia, fijación del proceso por el Analiza y comenta un expediente y juez, plazos especiales de señala en él sus principales emplazamiento y apelación. elementos. El proceso de conocimiento: Elabora un esquema en donde se 12 puro, con reconvención, con detallen las etapas y los plazos del excepciones y defensas proceso de conocimiento, previas y con cuestiones precisando cada acto procesal. probatorias. Definición y naturaleza del Proceso abreviado: Recibe información y dialoga. 13 pretensiones, competencia, Precisa las pretensiones que se improcedencias, fijación del tramitan en esta vía. proceso, plazos especiales y de apelación. El proceso abreviado: puro, Elabora y explica un esquema en 14 con reconvención, con donde se detallen las etapas y los excepciones y defensas plazos del proceso abreviado, previas y con cuestiones precisando cada acto procesal probatorias. Definición y naturaleza del Elabora un esquema en donde se Proceso Sumarísimo: detallen las etapas y los plazos del 15 características, pretensiones, proceso sumarísimo, precisando competencia, improcedencia, cada acto procesal. excepciones y defensas previas, cuestiones probatorias. 16 EXAMEN PARCIAL CONTENIDO ACTITUDINAL: Evalua el uso responsable y eficaz del proceso civil para satisfacer intereses privados.

5 UNIDAD DE APRENDIZAJE III PROCESO ÚNICO DE EJECUCIÓN- D. LEG. N 1069 CAPACIDAD: Conoce la naturaleza, clasificación y desarrollo de los procesos de ejecución establecidos en la normatividad vigente SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMIENTAL 9ª 17 Proceso único de ejecución. Naturaleza jurídica y autonomía procesal. Conceptos generales, elementos, clasificación y requisitos de los títulos ejecutivos y legitimación de las partes. 18 Proceso único de ejecución: Demanda, competencia, mandato ejecutivo, contradicción al mandato ejecutivo. La ejecución de garantías. Naturaleza. Mandato de ejecución. Fines. Recibe o busca información. Elabora y y explica un mapa conceptual acerca de la naturaleza del proceso único. Clasifica las pretensiones que se tramitan en esta vía Elabora un esquema del proceso único de ejecución, explicando sus características, etapas y plazos Trámite del proceso único de ejecución, apelación del auto final, limitación cautelar y señalamiento de bien libre 20 Obligación de dar suma de dinero, dar bien mueble determinado, de hacer, de no hacer, ejecución de resoluciones judiciales y ejecución de garantías. 11ª 21 La ejecución forzada: concepto, naturaleza, requisitos, formas y conclusión. Busca un expediente de la materia y lo estudia para descubrir sus elementos. Elabora un cuadro comparativo sobre cada una de las pretensiones ejecutivas señalando sus requisitos de admisibilidad. Recibe información. Elabora y explica esquema sobre la ejecución forzada detallando cuando procede y explicando sus formas. 22 El Remate: tasación (oportunidad, convencional, observación y aprobación), convocatoria, publicidad (contenido del aviso), requisitos para el postor, reglas comunes, acto de remate, transferencia del bien y del dinero e incumplimiento del adjudicatario. 12ª 23 Nuevas convocatorias al remate, nulidad del remate, liquidación, pago al ejecutante y concurrencia de acreedores. 24 SEGUNDA PRÁCTICA CALIFICADA Expone y sustenta la forma como se lleva a cabo el remate Realiza un acto de remate en la clase. Expone y sustenta las nuevas convocatorias y los casos de nulidad del remate, así como el pago al ejecutante y a los otros acreedores. CONTENIDO ACTITUDINAL: Participa activamente en diálogos y debates. Respeta opiniones discrepantes.

6 UNIDAD DE APRENDIZAJE IV EL PROCESO CAUTELAR-MEDIDAS CAUTELARES CAPACIDAD: Conoce la naturaleza y finalidad del proceso cautelar y las medidas cautelares específicas, considerando las normas procesales, y casos prácticos. SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMIENTAL 13ª 14ª 15ª 16ª La tutela diferenciada y el proceso cautelar: concepto, finalidad, competencia y requisitos de la solicitud cautelar Medidas Cautelares: concepto, características, presupuestos, oportunidad, órganos de auxilio judicial, trámite de la medida cautelar y formación del cuaderno cautelar Clasificación de las Medidas Cautelares: Específicas (Futura Ejecución Forzada, Temporales sobre el fondo, innovativas, de no innovar y anticipada) y Genéricas Caducidad, extinción, cancelación y sustitución de las medidas cautelares. Medida cautelar fuera de proceso. Competencia y oportunidad. Reglas en materias conciliables. Medida cautelar anticipada. Naturaleza, necesidad y fines Medidas cautelares genéricas. Concepto. Naturaleza jurídica. Finalidad. Derechos extra patrimoniales. Medidas cautelares y ejecución. 17ª EXAMEN FINAL Lee y subraya un texto sobre la tutela diferenciada y las tutelas que de ella se desprenden. Elabora un esquema detallado del proceso cautelar Busca información y dialoga. Expone y sustenta las medidas cautelares, enfatizando en sus presupuestos y en la oportunidad para ser solicitada Elabora un cuadro comparativo de las clases de medidas cautelares dell código procesal civil. Busca ejemplos y modelos. Recibe información y dialoga sobre cada una de las formas de extinción de las medidas cautelares. Analiza casos seleccionados, Busca información. Explica el concepto y naturaleza. Elabora un diagrama. Busca información. Explica el concepto y naturaleza. Aplica a casos prácticos. Recibe información y dialoga. Expone y sustenta sobre la discrecionalidad judicial. Debate sobre la naturaleza, medidas y formas de ejecución. CONTENIDO ACTITUDINAL: Evalua con sentido crítico las diversas pretensiones que se tramitan en los procesos cautelares.

7 VI. METODOLOGIA Los métodos, técnicas y formas de la enseñanza aprendizaje se basa en el enfoque educativo para el desarrollo de competencias y orienta la construcción del conocimiento del estudiante. Comprende: Método didáctico: - Inductivo, deductivo; dialéctico y sistémico. Usos de la mayéutica socrática. - Confrontación permanente de ideas y opiniones. Formas de participación de los educandos: - Dialogo. Debate. - Exposición individual y grupal. - Investigación: Libros, revistas, páginas webs. - Comentarios individuales de temas del curso en todo momento: antes, - durante y después de la clase. - Elaboración de mapas conceptuales. Tablas comparativas. Ordenadores. MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Materiales impresos: manuales, separatas, textos básicos, hojas de actividades. Materiales visuales y audio visuales: multimedia, videos, etc. VII. EVALUACIÓN En general, la evaluación es el procedimiento utilizado para medir las aptitudes, habilidades, conocimientos y progresos del alumno en su formación académica. Es permanente, continua y sistemática, y de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento de la Universidad.

8 a) La primera evaluación es de entrada que permite diagnosticar los saberes previos del estudiante. b) La evaluación de proceso y de productos es permanente, integral y presencia según el avance de las sesiones de aprendizaje programadas semanalmente; permite el logro de las competencias a través de los rubros: conceptual, procedimental y actitudinal. c) La nota final de la asignatura será el promedio de: TA: Trabajo Académico 40% EP: Examen Parcial 30% EF: Examen Final 30% PF: Promedio Final El cálculo del promedio final se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: PF = TA x EP x EF x 0.3 El trabajo académico (TA) es el promedio de las calificaciones: Primera Práctica Calificada Segunda Práctica Calificada Evaluaciones consideradas por el docente d) Requisitos de aprobación de la asignatura: Sistema de calificación: escala vigesimal (0 20) Asistencia regular a clases Aquel estudiante que tenga el 70% de asistencia a las clases dictadas está apto para ser calificado. En caso contrario, el estudiante será inhabilitado para rendir el examen final.

9 VIII. FUENTES DE INFORMACIÓN Azula, J. (2006) Manual de derecho procesal tomo I. Teoría general del proceso. Bogotá: Editorial Temis S.A. Belaunde, G. (2003). Manual práctico del proceso civil. Lima: Editorial. Legales Iberoamericana Eirl. Carbonel, F. (1996). Cósigo Civil III: comentado-corcordado-anotado.lima. Ediciones Jurídicas.* Calamandrei, P. (2005). Instituciones de derecho procesal. Bogotá: Leyer Edit. Carnelutti, F. (1938). Sistema de derecho procesal civil. Italia. Ed.Padova. Carnelutti, F. (1944). Sistema de derecho procesal civil I. Buenos Aires: UTEHA.* Carnelutti, F. (1944). Sistema de derecho procesal civil II. Buenos Aires: UTEHA.* Carnelutti, F. (1944). Sistema de derecho procesal civil IV. Buenos Aires: UTEHA.* Couture, E. (2007). Fundamentos de derecho procesal civil. Montevideo: Edit. B De F. Devis, H. (1978). Teoría general del proceso. Bogotá: Edit. Temis. Giuseppe, C. (2001).Instituciones del Derecho Procesal Civl. México: Jurídica Universitria.*

10 Guerrero, V. (2000). Manual teórico práctico del derecho procesal civil. Lima. Ed. Consultores Vgca. Hinostroza, A. (2003). Manual de consulta rápida del proceso civil. Lima. Edit. Gaceta Jurídica. Morales, J. (2005). Instituciones de derecho procesal. Lima: Palestra.* Rodríguez, E. (2003). Manual de derecho procesal civil. Quinta Edición. Lima: Editorial Grijley Eirl. Zavaleta, W. (2005). Código Procesal Civil. Tomos I y II. Lima, Cuarta Edición. Edit. Rodas.* Vescovi, E. (1999). Teoría General del Proceso: (TGP).Colombia: Temis.* 1 *Material bibliográfico disponible en la biblioteca

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Práctica Procesal Civil 1.2 Código : 0703-07509 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2 Código : 0703-07508 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal Civil II 1.2. Ciclo Académico : VII 1.3. Código : 0704-07404 1.4. Área Curricular : Formación Profesional

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Políticas Públicas y Gobierno Electrónico 1.2 Código : 0703-07613 1.3 Nivel : Pregrado 1.4

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES II. 1.1 Asignatura : Derecho Civil IV- Obligaciones 1.2 Código : 0703 07307 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Responsabilidad Civil 1.2 Código : 0703-07607 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Civil I 1.2 Código : 0703-07311 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Acto Jurídico 1.2 Código : 0705-07201 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Derecho Municipal y Regional 1.2 Código : 0703-07403 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Económico 1.2 Código : 0703-07308 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Administrativo 1.2 Código : 0705-07210 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos 1.2 Código : 0703-07604 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Contratos Típicos y Atípicos 1.2 Código : 0705-07308 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Función Reguladora y Supervisora del Estado 1.2 Código : 0703-07406 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Tributación Regional y Municipal 1.2 Código : 0703-07E37 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derechos Reales de Garantía 1.2 Código : 0705-07401 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Tributario 1.2 Código : 0703-07504 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SÍLABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SÍLABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Civil V - Contratos 1.2 Código : 0703-07401 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Laboral II - Colectivo 1.2. Código : 0703-07503 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Economía 1.2 Código : 0705-07205 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II 1.5

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Lógica Jurídica. 1.2 Código : 0703-07412 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho 1.2 Código : 0703-07645 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2017-I 1.5

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Financiero y Bancario 1.2. Código : 0703-07309 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES II. 1.1 Asignatura : Contratos Modernos 1.2 Código : 0703 07605 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Informática Jurídica 1.2 Código : 0705-07211 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Medios de Pago Internacional 1.2 Código : 0703-07E45 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Teoría General de Contratación 1.2 Código : 0705-07301 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Métodos Estadísticos para la Investigación 1.2 Código : 0703-07511 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Metodología de la Enseñanza 1.2 Código : 0703-07505 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Auditoria Tributaria 1.2. Código : 0703 07E27 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política

Facultad de Derecho y Ciencia Política I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Civil VII - Sucesiones 1.2. Código

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Seguridad e Higiene Minera 1.2 Código : 0703-07639 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Litigación Oral 1.2 Código : 0703-07612 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2017-I

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Comercio Internacional e Integración 1.2 Código : 0703-07647 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penal III: Parte Especial II 1.2 Código : 0705-07303 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Ética Jurídica 1.2 Código : 0705-07212 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Legislación Minera 1.2 Código : 0703-07637 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SILABO 1.1 Asignatura : Reforma el Estado 1.2 Código : 0703-07E22 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penitenciario 1.2 Código : 0703-07E08 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Comercial II 1.2 Código : 0703-07313 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Penal II 1.2 Código : 0703-07405 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penal Militar 1.2 Código : 0703-07E04 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Internacional Privado 1.2 Código : 0703-07603 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PROCESAL CIVIL I I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07309 1.3.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO I. DATOS GENERALES 1.0. Escuela Profesional : Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07304 1.3. Ciclo : V 1.4.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Internacional Público 1.2 Código : 0703-07507 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO ECONÓMICO I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-070 1.3. Ciclo : VII

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Laboral I Individual 1.2. Código : 0703-07408 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO I. DATOS GENERALES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018 - I 1.2. Código : 0705-0711

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PROCESAL CIVIL III I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-0709 1.3.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Marítimo Internacional 1.2 Código : 0703-07653 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Penal Comparado 1.2. Código : 0703-07E18 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Política y Comercio Internacional 1.2 Código : 0703-07601 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INTRODUCCIÓN AL DERECHO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INTRODUCCIÓN AL DERECHO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INTRODUCCIÓN AL DERECHO I. DATOSGENERALES SÍLABO 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código de la asignatura

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES II. 1.1 Asignatura : Derecho Tributario 1.2 Código : 0703-07411 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho de Familia y de los Niños y Adolescentes 1.2 Código : 0705-07302 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES II. 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Penal I 1.2 Código : 0703-07312 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA I. DATOS GENERALES CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho.. Semestre Académico : 08-I.. Código : 0705-07635.3.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO CONSTITUCIONAL I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07305 1.3. Ciclo : V 1.. Créditos :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Civil VI - Familia 1.2 Código : 0703-07407 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Marítimo y Aéreo 1.2 Código : 0703-07E20 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DERECHOS REALES DE GARANTÍA I. DATOS GENERALES 1.0 Unidad académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1 Semestre Académico : 2018-I

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07601 1.3.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE I. DATOS GENERALES SILABO 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO 1. DATOS INFORMATIVO. 1.1 Nombre de la Asignatura : DERECHO PROCESAL CIVIL III 1.2 Código de la Asignatura : D45 1.3

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO TRIBUTARIO II

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO TRIBUTARIO II FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO TRIBUTARIO II I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018 -I 1.2. Código : 0705-07512 1.3. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO DE LA EMPRESA I I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-071 1.3. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Nombre de la Asignatura : DERECHO PROCESAL CIVIL II 1.2 Código de la Asignatura : DR742 1.3

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ECONOMÍA I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07205 1.3. Ciclo : III 1..

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA CONTRATOS TÍPICOS Y ATÍPICOS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA CONTRATOS TÍPICOS Y ATÍPICOS I. DATOS GENERALES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA CONTRATOS TÍPICOS Y ATÍPICOS 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705 07308 1.3.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derechos Humanos 1.2 Código : 0703-07611 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Reales Parte General 1.2 Código : 0705-07307 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Niño y del Adolescente 1.2 Código : 0703-07608 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil II (Acto Jurídico)

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL I. DATOS GENERALES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 1.0 Unidad Académica : Ocupacional 1.1 Semestre Académico : 2018-I 1.2 Código : 0705-07622 1.3 Ciclo : XI 1.4 Créditos

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Aéreo Internacional 1.2 Código : 0703-07654 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA I. DATOS GENERALES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ETICA JURIDICA 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705 07212 1.3. Ciclo : IV

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INFORMÁTICA JURÍDICA I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho. 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07211 1.3. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Fundamentos del Derecho. 1.2. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018- I 1.2. Código de la asignatura

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SILABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2. Ciclo Académico : X 1.3. Código : 0704-07508 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Aduanero 1.2 Código : 0703-07502 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO. 4. PROGRAMACION ACADEMICA (Distribuido en 2 unidades y 17 semana

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO. 4. PROGRAMACION ACADEMICA (Distribuido en 2 unidades y 17 semana FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Nombre la Asignatura : DERECHO PROCESAL CIVIL II 1.2 Código la Asignatura : D39 1.3 Número

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular 1.5. Carrera Académico - Profesional 1.6. Requisito 1.7. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOSGENERALES 1.1 Asignatura : Práctica Procesal Penal 1.2 Código : 0703-07510 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PENAL III: PARTE ESPECIAL II I. DATOSGENERALES 1.0 Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1 Semestre Académico : 2018-I 1.2 Código : 070-07303

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA 0 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Ambiente y Desarrollo Sostenible 1.2 Código : 0705-07506 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO 1.1. Asignatura : Contratos Modernos 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07605 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PROCESAL PENAL III I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07410 1..

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho del Medio Ambiente 1.2.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INFRACCIONES Y DELITOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2.

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA S Í L A B O I. DATOS GENERALES 1.1 Curso : Derecho Laboral Especial 1.2 Código del curso : D-0706 1.3 Créditos : 03 1.4 Naturaleza : Obligatorio 1.5 Horas de semanales : 04 horas 1.6 Requisito : D-0605

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PROCESAL PENAL I I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705 07310 1.3.

Más detalles

Sílabo del Curso Derecho Procesal Civil

Sílabo del Curso Derecho Procesal Civil Sílabo del Curso Derecho Procesal Civil Marzo Julio 2016 VII Ciclo Beatriz Angélica Franciskovic Ingunza 1 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1. 1. Curso : DERECHO

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA S Í L A B O I. DATOS GENERALES 1.1 Curso : Derecho Procesal Civil 1.2 Código del curso : 1.3 Créditos : 04 1.4 Naturaleza : Curso Obligatorio 1.5 Horas de semanales : 05 1.6 Requisito : D0702 1.7 Semestre

Más detalles

ACTO JURÍDICO SÍLABO

ACTO JURÍDICO SÍLABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ACTO JURÍDICO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07201 1.3. Ciclo

Más detalles