ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO"

Transcripción

1 ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO

2

3 El Programa está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación: Activa Empleo Joven Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven. Prácticas profesionales en empresas. Bono de Empleo Joven. Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i

4 La primera de las iniciativas se concibe con puerta de entrada y acceso a las líneas de ayuda del Programa y demás medidas de empleo que desde la Junta de Andalucía se puedan desarrollar.

5 La Iniciativa Activa Empleo Joven se define como el conjunto de acciones individualizadas para la activación de las personas jóvenes, su tutorización y seguimiento personalizado a través de los recursos humanos, materiales y metodológicos especializados en la atención de la juventud.

6 Se desarrolla en dos fases a partir de la inscripción: 1ª.- Desde la unidad de orientación se elabora un plan de acción individualizado y se suscribe un compromiso personal de actividad.

7 2ª.- En el plazo de seis meses desde la inscripción, se le ofrece a la persona joven una de las iniciativas incluidas en el Programa

8 Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven Esta iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

9 Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritas en el Programa podrán ser contratadas por los ayuntamientos con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.

10 Los ayuntamientos deberán cursar su solicitud para participar en la Iniciativa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración en el plazo de dos meses desde la publicación del Decreto. Una vez concedida la ayuda, deberán presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.

11 Se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria los siguientes: Cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio. Protección del medio ambiente

12 Revalorización de espacios públicos urbanos Gestión de residuos y aguas

13 Desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales Ahorro y control de energía Promoción del turismo y del deporte

14 Promoción y desarrollo del comercio y productos locales. Promoción y desarrollo cultural

15 Los trabajos, no podrán en ningún caso corresponder con actuaciones regularmente realizadas por el personal de estructura de la entidades solicitantes.

16 La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irá desde los euros establecidos para el grupo 1, a los para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de La iniciativa cuenta con un presupuesto global de euros.

17 Prácticas profesionales en empresas Las personas jóvenes que participen en esta medida llevarán a cabo prácticas en empresas del sector que mejor se ajuste a su perfil profesional durante un periodo de 6 meses, con jornadas de 5 horas al día. El objetivo de esta medida es promover la inserción laboral de las personas jóvenes mediante el desarrollo de experiencias profesionales no laborales.

18 O Estás prácticas, cuyo número asciende a un total de 1.000, estarán tutorizadas y contarán con una beca cuyo importe total es de 2.880, de los cuales corresponden a la beca que percibe la persona joven, a razón de 480 euros al mes, y 180 que se destinan a cubrir los gastos del seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

19 O Para el desarrollo de esta medida el Servicio Andaluz de Empleo contará con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En el plazo de un mes desde la entrada en vigor del Decreto, la UNIA publicará en su web toda la información necesaria para participar en esta iniciativa.

20 O Además de los requisitos generales de participación, quienes deseen acceder a esta iniciativa deben estar en posesión de una titulación universitaria oficial, en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales o enseñanzas deportivas. Además no podrá haber tenido un contrato asociado al Programa Bono de Empleo Joven en la convocatoria de 2013.

21 O Por su parte, podrán ser entidades asociadas y colaboradoras para el desarrollo de las prácticas, las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

22 Bono de Empleo Joven O Fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas que posean una titulación. Se concederá una ayuda económica a las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas o las entidades privadas sin ánimo de lucro, que formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven.

23 O El contrato laboral deberá tener una duración de, al menos, doce meses, a jornada completa o a media jornada, siendo válidas cualesquiera de las distintas modalidades de contratos reguladas en la legislación laboral vigente, salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores.

24 O Esta iniciativa conlleva una dotación económica por importe de euros por cada contrato celebrado a jornada completa, y de euros, para cada contrato formalizado al 50% de la jornada laboral.

25 O Podrán optar al Bono de Empleo Joven quienes reúnan los requisitos generales del Programa y se hayan inscrito en él y además estén en posesión de un título universitario, de formación profesional inicial o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, obtenido en los últimos cinco años. Quienes reúnan dichos requisitos, obtendrán la titularidad del Bono de Empleo Joven a partir del 1 de agosto de O Titulares del BEJ 2013.

26 Quienes a 8 de mayo de 2013 mantengan la titularidad de Bono de Empleo Joven conforme a la convocatoria de 2013, cumplan los requisitos del Programa y no hayan formalizado un contrato de trabajo a su amparo, mantendrán sus derechos en las mismas condiciones que los nuevos titulares. El plazo para formalizar un contrato con una persona titular del Bono de Empleo Joven finaliza el 30 de noviembre de 2015.

27 Becas I+D+i O La iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i se enmarca en el conjunto de medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para favorecer la incorporación de las personas jóvenes andaluzas al mercado de trabajo, facilitando el tránsito desde la investigación en el ámbito universitario a la empresa, a través de un período de prácticas profesionales de 9 meses, para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

28 O El objetivo es acercar a las personas jóvenes investigadoras al tejido empresarial andaluz, de forma que accedan a una primera experiencia profesional e incluso a una posible contratación, y, que los conocimientos adquiridos por este colectivo redunden en la sociedad, desarrollando proyectos de I+D+i, en empresas radicadas en la Andalucía.

29 O Las Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i se dotan con un presupuesto de 4,1 millones de euros y para su ejecución se cuenta con las Universidades públicas andaluzas y las empresas que se adscriban al programa, mediante la suscripción del correspondiente convenio con la Universidad.

30 O La iniciativa consta de 500 becas, distribuidas en un mínimo de 20 y un máximo de 60 por Universidad. Cada beca está dotada con euros para la persona joven beneficiaria y euros destinados a sufragar los gastos de gestión por la Universidad. Tienen además un compromiso de inserción del 20%.

31 Las Universidades que soliciten participar en esta Iniciativa serán las responsables de seleccionar las personas candidatas a la titularidad de las becas que se convoquen con arreglo a los criterios de baremación y valoración de méritos descritos en el artículo 54 del Decreto-ley.

32 Los trámites de solicitudes de las distintas líneas de ayudas para las entidades que colaboran en el desarrollo de estas iniciativas estarán disponibles en la Ventanilla de Administración Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo.

33 Un estudio del SAE identifica hasta 17 sectores emergentes en Andalucía con capacidad para crear empleo 1.- La agricultura y la ganadería tradicional. 2.- Ecológica y los nuevos cultivos alternativos. 3.- La acuicultura. 4.- La viticultura 5.- La industria agroalimentaria. 6.- Las energías renovables y Actividades medioambientales. 7.- Actividades de la construcción especializadas 8.- Logística

34 9.- Nuevas tecnologías de la información y la comunicación I+D+i 11.- Atención social Nuevo turismo Servicios a las empresas Servicios culturales y de ocio Nuevo comercio 16.- Explotación minera 17.- Formación El informe vincula además el desarrollo emergente de estas actividades con determinados territorios de la comunidad, en la que la evolución positiva de estas actividades puede desembocar en la generación de empleo en su zona de influencia.

RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN

RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. DE DECRETO Las medidas establecidas

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

DOCUMENTO RESUMEN. El presente decreto-ley aprueba cuatro medidas, con las siguientes ocho líneas de ayudas: Página 1 de 15

DOCUMENTO RESUMEN. El presente decreto-ley aprueba cuatro medidas, con las siguientes ocho líneas de ayudas: Página 1 de 15 DECRETO-LEY 2/2015, DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO. DOCUMENTO RESUMEN Con

Más detalles

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS.

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. INDICE DE CONTENIDOS: Subvenciones para el inicio de la actividad. Fomento del Trabajo Autónomo. Pág. 2 3 Ayudas a la contratación de personas titulares del Bono

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN NORMATIVA REGULADORA.- - Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento (BOJA 105, de 31 de Mayo de 2013). OBJETO.- Fomentar

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN. 28 de mayo de 2013

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN. 28 de mayo de 2013 8 de mayo de 013 1. DEFINICIÓN Y OBJETO El Programa Bono de Empleo Joven tiene como finalidad fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas

Más detalles

La Garantía Juvenil en Andalucía: particularidades, oportunidades y retos en la implementación del sistema. Bruselas, 8 de octubre de 2014

La Garantía Juvenil en Andalucía: particularidades, oportunidades y retos en la implementación del sistema. Bruselas, 8 de octubre de 2014 La Garantía Juvenil en Andalucía: particularidades, oportunidades y retos en la implementación del sistema Bruselas, 8 de octubre de 2014 Alta tasa de desempleo juvenil: Tasa de desempleo juvenil en Andalucía

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 86 página 8 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 7 de mayo 2014 1. Disposiciones generales Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo El Programa de Fomento y consolidación del trabajo Autónomo tiene por objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la

Más detalles

Bono de Empleo Joven. 3.787 bonos. Plazo hasta el 20 de noviembre. Ayudas de hasta 9.550 euartoos por contr

Bono de Empleo Joven. 3.787 bonos. Plazo hasta el 20 de noviembre. Ayudas de hasta 9.550 euartoos por contr El es una medida de la Junta de Andalucía destinada a favorecer la contratación de jóvenes andaluces. 3.787 bonos Ayudas de hasta 9.550 euartoos por contr Plazo hasta el 20 de noviembre Más información

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 12 de enero 2016 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 6 página 1. Disposiciones generales Presidencia Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS En el contexto de la situación actual de crisis económica, se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS El Decreto- Ley 8/2013 de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento, tiene por objeto

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN Documento explicativo centrado en la fase posterior a la publicación de la resolución por la que se aprueba el listado definitivo de bonistas. Teléfono de atención al usuario:

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 11 de marzo 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 48 página 433 1. Disposiciones generales Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas

Más detalles

AYUDAS A LA INVERSIÓN

AYUDAS A LA INVERSIÓN Los incentivos a la inversión establecidos por el Gobierno Central y por la Ciudad Autónoma de Melilla permite que Melilla ofrezca ayudas excepcionales que pueden ascender hasta el 40%. Dichas ayudas están

Más detalles

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013

Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Bases Convocatoria 2012-2013 Objetivos En virtud del Programa Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa (en lo sucesivo el Programa ) se

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 140 página 16 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 21 de julio 2014 1. Disposiciones generales Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Decreto-Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 4. LOS BECARIOS Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 4.1. Concepto Las becas son ayudas económicas que se conceden con la finalidad de facilitar al becario la realización de estudios o la obtención de formación

Más detalles

Objetivo. Entidades beneficiarias. Destinatarios

Objetivo. Entidades beneficiarias. Destinatarios Órgano Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda Convocante Objetivo Entidades beneficiarias Destinatarios El objeto de las subvenciones es financiar la ejecución del Programa Mixto de Formación

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

FORMACIÓN Y EMPLEO. En Extremadura, la oferta de esta modalidad de formación se recoge en varios programas, que describimos a continuación:

FORMACIÓN Y EMPLEO. En Extremadura, la oferta de esta modalidad de formación se recoge en varios programas, que describimos a continuación: FORMACIÓN Y EMPLEO Cada día cobran más importancia los programas de formación que combinan prácticas en empresas con la impartición de contenidos teóricos en centros educativos. En Extremadura, la oferta

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS 1.- OBJETO Y DOTACIÓN PRESUPUESTARIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NORMATIVA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Artículo 1.- Objeto de la Normativa La presente Normativa regula las becas de colaboración que conceda la Universidad de Cantabria financiadas

Más detalles

III OTRAS RESOLUCIONES

III OTRAS RESOLUCIONES 212 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de Colaboración

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN-MARM

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN-MARM CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN-MARM I. MEDIDAS: La financiación del sector agrario por parte de las entidades de

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL 11141 CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL ORDEN de 26 de marzo de 2014 por la que se convocan ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 10 Sábado 11 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 1560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 317 Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXII Núm. 111 11 de junio de 2013 15377 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Decreto 30/2013, de 06/06/2013, de régimen jurídico de los servicios de atención domiciliaria.

Más detalles

BONO EMPLEO JOVEN. Ayuda: 4.800. 12 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva.

BONO EMPLEO JOVEN. Ayuda: 4.800. 12 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva. BONO EMPLEO JOVEN Ayuda: 4.800. 2 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva. Objeto: fomentar la obtención de empleo a jóvenes andaluces menores de 35 años que estén

Más detalles

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad Empleo Integración laboral de las personas con discapacidad Febrero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Empleo Integración laboral de las

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 207 Sábado 29 de agosto de 2015 Sec. III. Pág. 77100 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 9472 Resolución de 21 de agosto de 2015, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

22 de octubre de 2015

22 de octubre de 2015 22 de octubre de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Ley de Voluntariado.... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO... 11 Página1 1. Ley de Voluntariado.

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII Orden del 21 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de incentivos a la contratación de las

Más detalles

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO 5529 CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO DECRETO 21/2011, de 25 de febrero, por el que se establece la organización del procedimiento para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 210 Viernes 29 de agosto de 2014 Sec. III. Pág. 68805 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 8979 Resolución de 20 de agosto de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013.

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013. Ámbito temporal La presente Orden estará en vigor el 30 de diciembre de 2013. Ámbito material Incentivos concedidos a los trabajadores autónomos que operen en todos los sectores de la actividad económica,

Más detalles

En Madrid, a 1 de Julio del 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Julio del 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA PARA EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA LA TEMPORADA 2014-2015 En Madrid, a 1 de Julio del 2014 REUNIDOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS SOBRE BECAS FORMATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA EGRESADOS UNIVERSITARIOS

REGLAMENTO DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS SOBRE BECAS FORMATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA EGRESADOS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS SOBRE BECAS FORMATIVAS DE INSERCIÓN LABORAL PARA EGRESADOS UNIVERSITARIOS INTRODUCCIÓN La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, a

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS.

ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS. ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS. Articulo 1.- Objeto de la Ordenanza Es objeto de la presente Ordenanza la regulación del procedimiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 175 Martes 23 de julio de 2013 Sec. III. Pág. 54108 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 8038 Resolución de 17 de julio de 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal,

Más detalles

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación. Formación Formación Profesional Dual y el aprendizaje_ Ventajas para la empresa y el trabajador Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

DECRETO 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía.

DECRETO 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía. DECRETO 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía. La Comunidad Autónoma de Andalucía, conforme a los artículos 13.30 y 15.1.7.º del Estatuto de Autonomía

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015

Términos y Condiciones Generales. PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 Términos y Condiciones Generales PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS Convocatoria 2014-2015 I. Objetivos En virtud del Programa para la Inserción Profesional de los Titulados

Más detalles

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Hoy nos hacemos eco de la publicación del procedimiento de concesión directa del Programa de Incentivos a la contratación

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD. Sevilla, 17 de marzo 2008 BOJA núm. 53 Página núm. 11

CONSEJERÍA DE SALUD. Sevilla, 17 de marzo 2008 BOJA núm. 53 Página núm. 11 Sevilla, 17 de marzo 2008 BOJA núm. 53 Página núm. 11 CONSEJERÍA DE SALUD DECRETO 77/2008, de 4 de marzo, de ordenación administrativa y funcional de los servicios de Salud Mental en el ámbito del Servicio

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Hay ayudas a los jóvenes agricultores en la nueva PAC?

Hay ayudas a los jóvenes agricultores en la nueva PAC? NOTA TÉCNICA Nº 05 Política Agrícola Común 2015-2020 Ayudas a los jóvenes agricultores en la nueva PAC Hay ayudas a los jóvenes agricultores en la nueva PAC? En la nueva PAC se va a realizar un esfuerzo

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 57 página 10 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 25 de marzo 2014 1. Disposiciones generales Consejería de Educación, Cultura y Deporte Orden de 21 de marzo de 2014, por la que se convoca procedimiento

Más detalles

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA El artículo 2.d) de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, establece que Son objetivos generales de la política de

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS BÁSICOS DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS BÁSICOS DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LOS REQUISITOS BÁSICOS DE LOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 6056 Miércoles 15 febrero 2006 BOE núm. 39 2641 RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2006, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por la que se anuncia la provisión de una plaza de Académico Numerario

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DINAMIZACIÓN MEDIANTE LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR TURISMO EN SEVILLA INNOVATUR SEVILLA

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DINAMIZACIÓN MEDIANTE LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR TURISMO EN SEVILLA INNOVATUR SEVILLA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DINAMIZACIÓN MEDIANTE LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR TURISMO EN SEVILLA INNOVATUR SEVILLA 1. Objeto y ámbito La presente convocatoria tiene por

Más detalles

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional.

de aprender a solventar, sobre el terreno, los problemas propios de su actividad profesional. Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada, se aprueban las

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 33655 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2015, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio Marco de Colaboración con el Colegio Profesional

Más detalles

AYUDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDALUCÍA. BIC EURONOVA Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga

AYUDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDALUCÍA. BIC EURONOVA Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga AYUDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ANDALUCÍA. AMBITO NACIONAL CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial Organismo creado en 1977 y Agente de Financiación de la Innovación Empresarial (LCTI).

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 108 LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2014 B.O.C.M. Núm. 261 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 20 ORDEN 21029/2014, de 30 de octubre, de la Consejera de Empleo,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS 1. Antecedentes 2. Objeto 3. Beneficiarios 4. Requisitos para

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID La entrada en vigor del Estatuto del personal investigador en formación ha supuesto

Más detalles

a) Ciclos de Formación Profesional Básica b) Ciclos formativos de grado medio c) Ciclos formativos de grado superior

a) Ciclos de Formación Profesional Básica b) Ciclos formativos de grado medio c) Ciclos formativos de grado superior La Formación Profesional en el sistema educativo, tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXIX Núm. 86 6 de mayo de 2010 22390 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural Orden de 27/04/2010, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, por la que

Más detalles

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015 BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015 En el marco del Plan de Actuación del Ayuntamiento de Valencia con el que se adhiere a la Estrategia

Más detalles

NORMATIVA PROPIA Universidad de Castilla-La Mancha XV BOE Y DOCM. B) Boletín Oficial de Castilla-La Mancha

NORMATIVA PROPIA Universidad de Castilla-La Mancha XV BOE Y DOCM. B) Boletín Oficial de Castilla-La Mancha 3.- DECRETO 303/2003, DE 11-11-2003, SOBRE RÉGIMEN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA- LA MANCHA. (publicado en D.O.C.M. de 14 de noviembre de 2003) El Estatuto

Más detalles

AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO

AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO La ayuda al empleo autónomo es una subvención del Ayuntamiento de Gandia para favorecer la creación de empresas y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia. De manera concreta,

Más detalles

Fruit Attraction INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA I+D+I AGROALIMENTARIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Fruit Attraction INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA I+D+I AGROALIMENTARIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD Fruit Attraction INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA I+D+I AGROALIMENTARIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA)

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 27004 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Sanidad y Política Social I.M.A.S. 10421 Resolución de 24 de junio de 2013 del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE. Objeto

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE. Objeto ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE Objeto El objeto de la presente Ordenanza consiste en la regulación de las ayudas que el Ayuntamiento de Eulate

Más detalles

Convocatoria 2014. Acción social

Convocatoria 2014. Acción social Convocatoria 2014 Acción social Convocatoria 2014 de Acción Social Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia, quieren impulsar iniciativas que tengan como objetivo la atención y el desarrollo

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION LABORAL TEMPORAL DE PEONES GC 10 PARA LOS PROYECTOS DE INTERES GENERAL Y SOCIAL PLURIANUALES (2015/2016) A DESARROLLAR EN EL AYUNTAMIENTO DE Base

Más detalles

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Declárase Política de Estado la labor que realizan los voluntarios en el territorio provincial en todo

Más detalles

REUNIDOS. De una parte, Don Pablo Juan Salazar Gordon, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

REUNIDOS. De una parte, Don Pablo Juan Salazar Gordon, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. CONVENIO ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID (CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE) Y LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA, PARA EL DESARROLLO DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE LOS CAMPEONATOS ESCOLARES EN LOS INSTITUTOS

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Las Leyes 6/2001 Orgánica de Universidades y 2/2006, Orgánica de Educación, encomiendan al Estado el establecimiento de un

Más detalles

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015)

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad / Objetivo Bonificación

Más detalles

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA SUMARIO 1. Actualidad política aragonesa 2. Rubalcaba insta en Zaragoza al PSOE a no olvidar la calle 3. Estrasburgo decide sobre la doctrina Parot 4. El ERE de Caja3 afectará primero a los empleados de

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 105 página 30 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 31 de mayo 2013 1. Disposiciones generales Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL 34184 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DECRETO 253/2009, de 4 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a préstamos, dirigidas a financiar los sectores

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE BECAS ASOCIADAS A ACTIVIDADES DE I+D+i DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

NORMATIVA REGULADORA DE BECAS ASOCIADAS A ACTIVIDADES DE I+D+i DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA NORMATIVA REGULADORA DE BECAS ASOCIADAS A ACTIVIDADES DE I+D+i DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA El Consejo de Gobierno, en su sesión de 4 de abril de 2014, en virtud de lo establecido en el artículo

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO

LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO LEY 4/1989, DE 26 DE JUNIO, SOBRE EL INTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD 1 (DOGV núm. 1096 de 29 de junio) PREÁMBULO El artículo 31.25 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana confiere a la

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña. 2.1. Definición

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña. 2.1. Definición 2. El tercer sector social 2.1. Definición 2.1.1. Tercer sector La definición operativa de tercer sector que se ha utilizado en esta investigación es la misma que se ha utilizado en el marco del Anuari

Más detalles