Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?"

Transcripción

1 Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28: Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está enseñando de ésta manera. Por qué? 3. Cuánto tiempo predica Pablo, según el versículo 30? 4. En qué manera predica según el versículo 31? 5. Podrías predicar y enseñar acerca de Dios por dos años a cualquier persona que te escuchara? Por qué o por qué no? 2 Timoteo 3: Dónde dice en el pasaje (en versículo 16) que vienen las Escrituras? 2. Qué dice éste pasaje acerca de para lo que es buena la Escritura?

2 3. Versículo 17 contiene un a fin. Por qué está preocupado Pablo con que Timoteo sepa las Escrituras? 4. Qué le está animando Pablo a Timoteo que haga según los versículos Tarea Memoriza 2 Timoteo 3:16-17 Tomen tiempo ésta semana para mover la teología que está en la cabeza/aprendiendo al corazón/vida. En la vida hay muchos escenarios que van a ocurrir cuando van a necesitar explicar tu teología Cristiana. Si estudias diligentemente las Escrituras, vas a estar listo para contestar la pregunta aún cuando alguien trata de pillarte desprevenidamente.

3 Teología cristiana básica Lección 2 hoja informativa Quiés es Dios? Filipenses 1:2, Juan 1:1, 14, Hechos 5: Cómo puede ser Dios más que una persona pero solo una a la misma vez? 2. Cómo explicarías esto a alguien que no es un creyente? 3. Ya te duele la cabeza? Por qué es importante? Génesis 1:1; Colosenses 1:16-17; Job 33:4 1. En cuál de éstos es llamado Jesús un creador? 2. En cuáles de éstos pasajes es referido el Espiritu Santo como un creador? 3. Podemos concluir de la Biblia que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo crearon todo lo que ha sido creado? 4. Qué diferencia debe hacer en la manera en que vivimos? Qué es lo que debe significar que seamos creados por Dios?

4 1 Juan 4:8, 16; Juan 3:16; Efesios 5:25; Romanos 15:30 1. Cómo te hace sentir el saber que Dios es, por Su definición, amoroso? 2. Cómo has visto al amor de Dios manifestado en tu propia vida? 3. En qué maneras piensas que el Padre, Hijo y el Espíritu Santo pueden amar únicamente? 1 Juan 3:20; Juan 16:30; 1 Corintios 2: Vives sabiendo que Dios sabe todo? Cómo crees que se vería eso? 2. Si Dios supiera todo, eso significa que el conoce tu corazón, tus dolores, y tus preocupaciones más profundas. Cómo se siente sentirse que el Dios del universo está consciente íntimamente de tus emociones y necesidades? 3. Has tratado de esconderte de Dios? Por qué es inútil eso? Tarea Memoriza Deuteronomio 6:4 Dedica tiempo varias veces a la semana (puede hacer más) para meditar en el character de Dios, quién es El, lo que El hace y como te ama a ti.

5 Teología cristiana básica Lección 3 hoja informativa La Iglesia Hechos 1: Esto es el principio del libro de Hechos y según el versículo 3, qué es lo que hizo Jesús cuando se les apareció por 40 días? 2. Qué les preguntan los discípulos a Jesús acerca del Reino? 3. Qué es lo que el les promete que les va a pasar? Hechos 2: Según el versículo 38, qué dice Pedro que tienes que hacer para ser salvado? 2. Quién ofrece por medio de invitación a ésta salvación? (vea el versículo 39)? 3. Cómo puede relacionarse la salvación con la membresía en la Iglesia? 4. Regresen para ver cuantas veces es usada la palabra ellos. Quién es ellos?

6 5. Cómo se siente le Iglesia en el versículo 43? Por qué? 6. Versículos hablan acerca de las cosas que la gente hizo juntos. Qué son algunas de esas cosas? 7. Creen que éste dibujo de la Iglesia es similar a como es la Iglesia hoy en día? Qué son algunas diferencias? Tarea Memoriza Mateo 16:18 Ora para la Iglesia, no solo para tu Iglesia pero para La Iglesia, ora por el Reino de Dios para que venga a reinar en la tierra así como lo hace en el cielo. Qué pasos pueden tomar para ayudar a que esto sea completado?

7 Teología cristiana básica Lección 4 hoja informativa Pecado y salvación Hechos 26:15-18 Los versículos son las palabras de Jesús a Pablo e incluyen varios contrastes sobre el estado de la humanidad y sobre lo que Dios tiene en mente para la humanidad. 1. Qué son algunos de los contrastes? 2. Qué crees que significa que un hombre esté en la oscuridad? Cómo se vería un hombre que esté en la luz? 3. Qué son algunas evidencias visibles del reinado de Satanás? Qué acerca del reinado de Dios? Génesis 1:26-31 y Génesis 2: Vamos a empezar con lo básico. De dónde dice las Escrituras que viene el hombre? 2. Según Génesis 1, en qué imagen fue creado el hombre? 3. Con qué valores viene el hombre si fue hecho en la imagen de Dios? 4. Qué piensas acerca de Su creación y de la humanidad en Génesis 1:31?

8 Romanos 5:12 1. Cómo crees que el pecado cambió a la humanidad? Cómo ha interferido con nuestro propósito original? 2. La muerte es solo el producto del pecado. Cómo te hace sentir al saber que no teníamos que morir? Efesios 4:20-24; Colosenses 3:9-10, y Romanos 6: En éstos pasajes, qué es la vida vieja? 2. En éstos pasajes, qué es la vida nueva? 3. Qué es el camino entre nuestra vida vieja y nuestra vida nueva? 4. Quíén ha preparado el camino para que tengamos esa transformación? Cómo? 1 Corintios 1: Versículo 26 dice que no somos qué cosas? 2. Versículo 29 dice que no debemos jactarnos. Por qué creen que es así?

9 3. La primera parte del versículo 30 declara que alguien merece el crédito de nuestra salvación y fuerza. Quién es esa persona? Tarea Memoriza Filipenses 2:12-13 Toma tiempo para mirarte bien y determina si tu naturaleza vieja está encargada de tu vida o si tu vida ha sido transformada y tu naturaleza nueva está en control. Si hay ciertos pecados que te continúan a tentar, lee las escrituras y pídele a Dios que te de sabiduría en maneras en que pueden superar esas tentaciones.

10 Teología cristiana básica Lección 5 hoja informativa El final Hechos 1: Qué es lo que vieron los discípulos? 2. Qué fue su respuesta natural? 3. Qué les dijeron los ángeles que hicieran? 4. Qué fue la razón que fue escrita? Para la vida 1. En una escala de 1-10, cuánto creen que anticipan el regreso de Cristo? Qué tanto piensan acerca de eso? 2. Te hace cambiar la manera de vivir, al saber que el final del mundo está por venir? Cómo? How so? 3. Qué tanto creen que otras personas viven con la anticipación del regreso de Cristo?

11 4. Cómo cambiaría la manera en que compartimos las buenas nuevas con otras personas si hubiera una expectación más urgente? Mateo 24:44, 1 Tesalonicenses 5:8, 2 Pedro 3:11, Apocalipsis 22:7 1. Qué es una manera en que podemos ser más alertas con el regreso de Cristo y el final del mundo? Cómo puedes hacerte más alerto? 2. Qué es lo que piensas que significa estar preparado para el regreso de Cristo? Estás preparado? 3. Qué acerca de los que están a tu alrededor? Están preparados? 4. Hablas con otros acerca de los tiempos finales? Por qué o por qué no? Crees que lo debes hacer? Qué propósito sirve en el evangelismo? Tarea Memoriza Hechos 1:11 Si no lo estás haciendo ahora, empieza a vivir tu vida con la expectación de que Jesús podría regresar en cualquier momento. Si tu, tu familia o amigos no están listos para el regreso de Jesús, prepárense hoy. No se queden parados, continúen a usar los talentos que Dios les ha dado para alcanzar a otros con las Buenas Nuevas.

12 Teología cristiana básica Lección 6 hoja informativa Bautismo y la cena del Señor Bautismo en el libro de Hechos Hechos 1:5, 2:38, 2:41, 8:12-13, 8:16, 8:36, 8:38, 9:18, 10:47-48, 11:16, 16:15, 16:33, 18:8, 19:3-5, 22:16 1. Qué dijeron tus versículos acerca del bautismo? 2. Quienes participaron en ello? Cuáles eran sus razones? 3. Qué tan importante parece ser el bautismo basado en éste pasaje?

13 Comunión en el libro de Hechos Hechos 2:42, 2:46, 20:7, 20:11 27:35 1. Qué te dijeron tus versículos acerca de la comunión? 2. Quién participó en ello? Qué eran sus razones? 3. Qué tan importante parece ser la comunión basada en este pasaje? Comunión en otras partes de la Biblia Mateo 26:26-29, 1 Corintios 10:16 1. Qué es lo que representa el pan? 2. Qué es lo que representa el vaso de jugo? 3. En el libro de Mateo, cuando dijo Jesús que El iba a tomar de esas cosas de nuevo con nosotros?

14 4. Qué creen que significa eso? 5. Qué creen que de verdad significa para estar en comunión con Dios? Tarea Memoriza Hechos 2:41-42 Devota tiempo en la semana para tener una experiencia más profunda con Dios. Haga un diario para escribir acerca de la experiencia durante los tiempos callados con Dios.

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 47 Jesús Da Instrucciones Marcos16:15 16:15-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa

Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Juan 4:1-10 1. Qué es el tono de la conversación, de la mujer y de Jesús? 2. Cómo dirige primero la mujer a Jesús? 3. Cuando leemos el

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Job 1:1-3 1. Cómo describe el versículo 1 a Job? 2. Cuántos hijos tenía Job? 3. Cuántas ovejas tenía Job? Camellos? Pares de bueyes? Burros femeninos?

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1992 Comité

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio La meta del estudio 1. Qué nos dice Romanos 12:1-2 acerca de la meta de estudiar la Palabra de Dios? 2. Según Salmos 119:11, qué otro propósito

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16

Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16 Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16 Una de las caracteristicas de los cristianos de este tiempo es que en los mismos no de dintingué una vida que verdaderamente muestre a Cristo.

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

6Estudio temático LECCIÓN

6Estudio temático LECCIÓN LECCIÓN 6Estudio temático Pablo se refirió a la oración en su carta a los Colosenses. Él dijo: Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (4:2). Luego les pidió que oraran por él y

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

El Camino a Pérgamo...

El Camino a Pérgamo... El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 1 de 5 El Camino a Pérgamo... Debemos Ser Testigos Lección Diez El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

LOS CONCEPTOS FAMILIARES

LOS CONCEPTOS FAMILIARES LOS CONCEPTOS FAMILIARES CONTENIDO 1. El Fundamento de la Familia 2 2. El Plan de Dios para la Familia 6 3. El Amor de Dios en la Familia 9 4. Papeles (Función) 12 5. La Familia Edificante 16 6. Levantando

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 Lectura de la escritura: Éxodo 12:1-27. Texto de oro: Éxodo 12:13. 1. Qué causó la pascua judía? Éxodo 11:9-10. LA PASCUA JUDÍA 2. Cuándo del año esto ocurrió?

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Lección 5: El Evangelio, Parte 1: Dios

Lección 5: El Evangelio, Parte 1: Dios Lección 5: El Evangelio, Parte 1: Dios Como mencionamos en la última lección, no hay un acuerdo total, incluso dentro de los círculos evangélicos, con respecto al contenido del evangelio. Algunos dirán

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A.

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. PROPÓSITO: Motivar y exhortar a los Cristianos a siempre llevar fruto en toda buena obra. En este contexto, motivar a los graduados a llevar mucho

Más detalles

Caminando Con Cristo

Caminando Con Cristo Caminando Con Cristo Curso de Discipulado basado en el aprendizaje por la tradición oral 7 historias...7 enseñanzas claves 1 2 Cursillo de Discipulado... aprendizaje por la tradición oral basado en las

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

ROMANOS 16: Lee Romanos 16:1-27. Observa las siguientes divisiones y escribe un pequeño título para cada una de ellas: a.

ROMANOS 16: Lee Romanos 16:1-27. Observa las siguientes divisiones y escribe un pequeño título para cada una de ellas: a. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 16:1-27 Lección 21 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 15:1-33. Qué has aprendido de Romanos 15:1-7 que de alguna manera te exhorte a tener un

Más detalles

DIOS ES LUZ (D )

DIOS ES LUZ (D ) DIOS ES LUZ REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:5-10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 20

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 20 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 20 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspecto de la lección en Apocalipsis 19 te bendijo la semana pasada? 2. Hay un dicho que dice, cuando

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO PADRES CONFORMES AL EVANGELIO IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 de Septiembre, 2016 RECAPITULANDO CLASE ANTERIOR Familia actual Se han redefinido las bases de la institución familiar Diseño de Dios Es

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

Quinto Discipulado - Compartiendo a Jesús, Compartiendoo Vida Aspectos Básicos del Evangelismo que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer I. Que Es El Evangelismo Y Porque Es Parte Esencial De La Vida Cristiana

Más detalles

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu.

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu. Gálatas 6:1 18 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ha ministrado el Señor a través de tu estudio en Gálatas? 2. El andar en el Espíritu afecta cada área de nuestra vida. Desde nuestras

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia?

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Guía del estudio La tabla de abajo le va a ser de ayuda para familiarizarse con la Biblia, de como está hecho en libros

Más detalles

1. Cuál fue la conclusión de la predicación de Pedro (Hechos 2:40)? 2. Cuál fue la respuesta de los que oyeron (versículo 41)?

1. Cuál fue la conclusión de la predicación de Pedro (Hechos 2:40)? 2. Cuál fue la respuesta de los que oyeron (versículo 41)? Estudio 1: Añadirse a la Iglesia Introducción: Dios primero estableció la iglesia en el libro de los Hechos capítulo dos. Allí encontramos que el Espíritu Santo fue enviado del cielo para morar en los

Más detalles

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga TEXTO: Josué 24:15 YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que sirven

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Piensa en el estudio de Filipenses de la semana pasada. Al repasar el contenido de esta carta, por qué

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

La carta de Pablo a los Efesios

La carta de Pablo a los Efesios La carta de Pablo a los Efesios Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Bendiciones cósmicas Efesios 1:1-14 1. Cómo te sientes cuando recibes una carta personal (por correo o por e-mail) de un buen

Más detalles

Versículo: Repasar: II Corintios 5:17

Versículo: Repasar: II Corintios 5:17 Versículo: Gálatas 2:20 "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

El plan de Dios para la iglesia

El plan de Dios para la iglesia Lección 1 El plan de Dios para la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Cuán hermosa promesa! Este versículo nos enseña algunas verdades

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17

La Revelación. De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17 Lección 15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte como te ministraron los justos juicios de Dios en tu estudio de la semana pasada. 2. Apocalipsis

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 21 EFESIOS 5:6-12

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 21 EFESIOS 5:6-12 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 21 EFESIOS 5:6-12 En el último estudio vimos que las personas que dejan la naturaleza vieja y se visten de la naturaleza creado por Dios, imitan a Dios, como lo hacen los

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles