GLOSARIO. Aditivo Un ingrediente mezclado en la resina para mejorar las propiedades.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GLOSARIO. Aditivo Un ingrediente mezclado en la resina para mejorar las propiedades."

Transcripción

1 GLOSARIO Aditivo Un ingrediente mezclado en la resina para mejorar las propiedades. Planos de aprobación Los planos de aprobación muestran el desarrollo de un proyecto con las dimensiones tentativas para que el producto sea puesto en sitio sin ningún contratiempo, evitando variaciones, ajustes o cortes de último momento. Los planos de aprobación deberán ser cotejados en sitio por el cliente corrigiendo las posibles variaciones en el dibujo. Los planos de aprobación deberán ser firmados por el cliente para proceder con la producción, corte y pre-ensamble del producto final. Anillamiento Barra plana unida con resina epoxi y/o mecánicamente contra el borde exterior de una sección de rejilla o de escalón para proporcionar una superficie cerrada. Centros de Solera de Carga Distancia entre ejes de las barras de carga. Soleras de Carga Las soleras de carga de una rejilla ya sea pultruidas o de molde. Bi-direccional Generalmente se refiere a las propiedades equivalentes de carga en las dos direcciones de una malla cuadrada de una rejilla moldeada, es decir, anchura y longitud. Como resultado, los paneles bidireccionales trabajan en cualquier dirección. Antiderrapante adeherido Superficie antideslizante aplicado al la rejilla como una operación secundaria.

2 Catalizador Una sustancia que cambia la velocidad de una reacción química sin que ella misma experimente un cambio permanente en su composición; una sustancia que acelera marcadamente la cura de un compuesto cuando se añade en menor cantidad en comparación con las cantidades de reactivos primarios. Distancia libre o claro La distancia entre los bordes de los soportes que a su vez soportan la rejilla. Compuesto Un material homogéneo creado por el conjunto sintética de dos o más materiales (un relleno seleccionado o elementos de refuerzo y la matriz de aglutinante compatible) para obtener las características y propiedades específicas. La superficie cóncava Acabado antideslizante en la rejilla moldeada que en la mayoría de las aplicaciones ofrece resistencia al deslizamiento superior a los antiderrapantes de agregado. Esto debido a la tensión de la resina contra los bloques de molde, generando una superficie cóncava o menisco. Carga lineal concentrada Una medida de carga en libras por pie por la anchura cuando se aplica a una sección de la rejilla. Corvex Un sistema economico de resina de poliéster, Corvex supera a varios productos de competencia de fibra de vidrio y metal, y cumple con los requisitos de resistencia a la corrosión que se encuentran en aplicaciones de aguas residuales y ligeramente industriales. Aprobado por DNV. Det Norske Veritas

3 Rejiplaca Rejilla cubierta por una placa unida con epóxico, para aplicaciones donde se requiere una superficie sólida y rigidez adicional. Un acabado antideslizante adicional se suele añadir como resistencia al deslizamiento. CP-84 Sistema de resina poliéster grado Premium, CP-84 ofrece una excelente resistencia a la corrosión en condiciones altamente ácidas. Este sistema de resina retardante de fuego es un termoestable grado químico que tiene la aceptación de USDA para uso en plantas procesadoras de alimentos. Centro de barra transversal La distancia de centro a centro de las barras transversales. Barras transversales o Seguros de amarre Las barras de conexión que se extienden perpendicular a través de las barras de carga. En las rejillas pultruidas las barras transversales son aseguradas tanto mecánicamente como por pegamento epoxico y unida a las barras de carga. Véase también las barras de unión o tirantes Agente de Curado Catalizador o agente reactivo que cuando se añade a una resina provoca la polimerización, sinónimo de endurecedor. Deflexión La desviación vertical desde el plano horizontal de rejilla o una viga cuando se aplica una carga. Elasticidad La propiedad por la cual los materiales tienden a recuperar su tamaño y forma originales después de la deformación.

4 ELS Este sistema modificado de resina de acrílico está diseñado para una baja generación de humo. El beneficio adicional de una mayor visibilidad de los trabajadores y menor toxicidad en casos de emergencia, hace de los productos ELS los ideales para túneles, alta mar, buques y otras aplicaciones en áreas confinadas. DNV Aprobado por DNV. Extensores Materiales de bajo costo utilizados para diluir o ampliar resinas de alto costo a menudo utilizados por productos menos caros de FRP importados para reducir costos, resistencia a la corrosión sufre cuando se utilizan extensores. Fabricación (1) Las operaciones secundarias realizadas en paneles de rejilla o formas estructurales, es decir, cortar los paneles a medida o formas estructurales en longitud; perforación, el montaje de pasamanos, etc (2) El proceso de fabricación de una pieza compuesta o herramienta. FGI Este sistema de resina de poliéster isoftálico grado alimenticio está diseñado para satisfacer las necesidades únicas de la industria de alimentos y bebidas. Este sistema de resina tiene aceptación USDA y opera en temperaturas de hasta160 F con cargas de trabajo habituales. Plásticos reforzados con fibra (FRP) Un material compuesto o una parte que consiste en una matriz de resina que contiene fibras de refuerzo tales como vidrio o carbono obteniendo una mayor fuerza o rigidez de la resina por si sola. El término FRP es el más utilizado para denotar los plásticos reforzados con fibra de vidrio; el término "compuesto avanzado" por lo general denota plásticos reforzados con fibra de aramida o carbono de alto rendimiento. Fibra de vidrio Vidrio de sílice dibujado en filamentos desde el estado fundido, utilizado principalmente para materiales de refuerzo compuestos.

5 Relleno Una sustancia relativamente inerte añadida a un material para alterar sus propiedades físicas, mecánicas, térmicas, eléctricas y otras propiedades o de reducir el costo o la densidad. A veces el término se utiliza específicamente para significar aditivos particulados. El uso de materiales de relleno puede impactar negativamente en las características de rendimiento del producto de FRP. Resistente al fuego Un potenciador del rendimiento que retarda (no impide) el desarrollo del fuego dentro de un compuesto. FS-25 FS-25 es un sistema de resina de poliéster diseñado para aplicaciones donde hay una exposición moderada a elementos corrosivos. Este sistema de resina es aceptado por la USDA. Relación Resina Vidrio Porcentaje en peso, de cantidad de refuerzos de vidrio y la cantidad de resina como un porcentaje del peso total del material compuesto. Relaciones de vidrio-resina son generalmente: rejillas moldeadas igual a 35% a 65% y en pultruidas sin exceder del 70% al 30%. Rejillas Una matriz de reticula abierta de barras de fibra de vidrio, en el que las barras de carga, que se ejecutan en una dirección, están separadas por barras perpendiculares a ellas. Antiderrapante Arena, sílice, perlas de bauxita, óxido de aluminio, etc unido a la superficie de la rejilla para proporcionar una superficie antideslizante.

6 Superficie Antiderrapante Un acabado antideslizante que puede ser adeherido o fabricado junto con los productos moldeados en la superficie de paso. Por lo general, consiste en partículas de arena sílice. Hand Lay Up (HLU) Un método en el que las capas de refuerzo se colocan en un molde a mano, saturada con resina, después se cura a su forma final. Endurecedor (o catalizador) Una sustancia que reacciona con la resina para promover o controlar la acción de curado. Abrazaderas de sujeción Un dispositivo utilizado para sujetar los paneles de rejilla a sus soportes, por lo general en la forma de un clip de metal o sujetador. Solera I Una barra de fibra de vidrio pultruida que tiene una forma de sección transversal que se asemeja a la letra "I". IFR Esta formulación de resina de poliéster isoftálico está diseñada para aplicaciones de procesamiento industrial y química donde la resistencia a la corrosión es importante. IFR también está disponible en una formulación de resina Clasificación UL. Resistencia al impacto La capacidad de un material a soportar choque de cargas como se mide por fractura de un espécimen.

7 Antiderrapante integrado Superficie antideslizante que está incrustado en la parte superior de los paneles de rejilla moldeada durante el proceso de moldeo antes de que el material compuesto haya curado. Resina isoftálica Resina de poliéster con la adición de ácido oftálico para una resistencia a la corrosión adicional. L / D Ratio Límites de deflexión como se expresa en una relación de amplitud, (L), en pulgadas (o milímetros) a la flexión máxima (D), en pulgadas (o milímetros). Largo La distancia de centro a centro entre los soportes de rejilla. Ver también SPAN Líneas de Carga Carga, en libras por pie de ancho que se puede modelar como actúa a lo largo de una línea, transversal a la envergadura de un panel de rejilla. Barras de Carga Barras de carga de las rejillas pultrusionados o moldeados con fibra de vidrio. Mantilla Una manta de refuerzo fibroso compuesto por filamentos picados o arremolinados con un aglutinante aplicado para mantener la forma; disponibles en mantas de anchuras diferentes, pesos, grosores y longitudes.

8 Superficie Menisco Una superficie cóncava en la rejilla moldeada producida por la resina en forma de menisco que se forma en el molde durante el proceso de curado, lo que da como resultado dos bordes afilados en las soleras de carga. Esto proporciona una superficie antideslizante. Reticula o Malla Patrón de cuadrícula o rectangulo de un panel de rejilla moldeada. Molde La cavidad o matriz en donde los materiales resina y fibra se colocan para tomar forma. Rejillas Moldeadas Rejilla de fibra de vidrio formada en un proceso de molde abierto que resulta en una sola pieza o producto homogéneo. La alta proporción de resina y fibra de vidrio en la construcción de una pieza ofrece una resistencia superior a la corrosión, al impacto, además de otras propiedades estructurales que otros procesos de fabricación. Las rejillas moldeadas de malla cuadrada tienen fuerza bidireccional que ofrece el mejor aprovechamiento minimizando la necesidad de soportes adicionales. Moldeo La formación de un material de resina y fibra en forma de una masa sólida de forma y tamaño prescrito Resina pura Resina termoestable sin aditivos. Nariz de escalón El borde de ataque de una escalera diseñada para ser fácilmente discernible a medida que se desciende; También la parte de una escalera que se proyecta más allá de la cara de la altura ascendente inmediatamente por debajo.

9 Rejilla de molde abierto Rejilla, que se fabrica por capas de fibra de refuerzo y una matriz de resina en un molde abierto. La parte se cura a continuación, generalmente a través de calentamiento del molde. Carga de Panel La aplicación de una única carga en el centro de un panel de rejilla. Ver también CARGA EN EL PUNTO Resina fenólica Resina termoestable producida por condensación de un alcohol aromático con un aldehído, en particular fenol con formaldehído. Plástico Un alto peso de polímero termoplástico o termoendurecible molecular que puede ser moldeado, fundido, extruido o laminado en objetos. Una ventaja importante de los plásticos es que pueden deformarse significativamente sin romperse. Punto de Carga Una carga que se modela como actuando en un solo punto. Una persona de pie sobre una rejilla o la pata de una pieza de equipo que se puede interpretar como una carga puntual. Este tipo de carga se puede medir solamente en materiales con capacidades de carga bidireccional. Poliéster Un tipo de resina termoestable utilizado en la fabricación de productos de FRP. La principal ventaja de poliéster es un tiempo de curado rápido y muy buena resistencia química en muchos ambientes ácidos. Los poliésteres se producen por disolución de revestimiento en general, resinas alquídaicas insaturados, en un monómero activo de tipo vinilo, tales como estireno. Las resinas son generalmente decoradas en forma de solución, pero los sólidos alimentados también están disponibles

10 Rejillas Pultruidas Rejillas de fibra de vidrio fabricadas por unión de formas de pultrusión. El 65% de fibra de vidrio contra la proporción de resina hace que sea más rígida que la rejilla moldeada, permitiendo abarcar mayores distancias. Esta misma proporción alta de vidrio y la integridad de la forma de ser comprometidos por el proceso de montaje hace que los productos de rejilla pultruidos menos resistente a la corrosión y resistente al impacto de rejillas moldeadas, pero todavía superior a rejas metálicas. Pultrusión Un automatizado, proceso continuo para la fabricación de varillas de material compuesto, tubos y perfiles estructurales que tienen una sección transversal constante. Hilos y otros refuerzos están saturados con resina y estirada de forma continua a través de un troquel calentado, donde se forma la parte y se cura. La pieza curada se corta a la longitud desada. Refuerzo El elemento clave añadido a la matriz para proporcionar propiedades requeridas (principalmente, resistencia y rigidez); va de fibras cortas y fibras continuas a través de formas textiles complejas. Resina La porción de un material compuesto que encapsula y une las fibras de refuerzo en una sola masa. La resina actúa para proteger el refuerzo de la degradación y transfiere las fuerzas ambientales de fibra a fibra. Baño de resina Un depósito que contiene la solución de resina de polímero, además de catalizador, además de aditivos adicionales. Los refuerzos están saturados con la mezcla de resina en el baño de resina, antes de entrar en el molde o matriz. Sistema de Resina Una mezcla de resina y de los ingredientes necesarios para un método de proceso intencionado y el producto final.

11 Clip M Anclas de acero que se doblan en la forma de una "M", para adaptarse a lo largo de dos barras (2) que llevan y se adhieren a la superficie de apoyo con un tornillo o perno de montaje. Ver también CLIP "M" Factor de Seguridad La relación del estado límite de un elemento estructural para el estado de carga anticipada real. Sellado La aplicación de una resina catalizada para los cortes de la superficie de fibra de vidrio. Span (1) La distancia de centro a centro entre los soportes de rejilla. Ver también LONGITUD (2) La dirección en la que se lleva la carga Súper Vi-Corr Un sistema de resina de éster de vinilo de grado superior, diseñada para temperaturas extremas de operación (180 F a 400 F) y ambientes extremadamente corrosivos tales como solventes y oxidantes ácidos, oxidantes especificados, incluyendo soluciones de cloro y dióxido de cloro acuosas que forman el hipoclorito de sodio. Barra T Una barra de fibra de vidrio pultrusida que tiene una forma en sección transversal que se asemeja a la letra "T". Resistencia a la Tensión La tensión máxima sostenida por una muestra de material compuesto antes de que falle en una prueba de tensión.

12 Conductividad térmica La capacidad de transferencia de calor. Termoplástico Una matriz de material compuesto capaz de ser ablandado repetidamente por un aumento en la temperatura y se endurece por una disminución en la temperatura. Resina termo-endurecible Una resina cuyo material compuesto de matriz se cura por calor y presión o con un catalizador y están ligados químicamente (reticulación) y no puede ser fundido de nuevo después del curado. Los monómeros tales como estireno forman los enlaces entre las moléculas de resina. Barras o Varillas de apriete Las barras de conexión que se extienden perpendicularmente hacia y a traveslas barras de carga. En las rejillas pultruidas las barras de apriete son unidas tanto mecánicamente como químicamente a las barras de carga. Véase también barras transversales o varillas CRUZ Unidireccional (1) Por lo general se refiere a la capacidad de algunas rejillas para cargar en una sola dirección. Las rejillas de malla rectangular y pultruidas son unidireccionales por la orientación de las fibras en la misma dirección, como en la tela unidireccional, cinta o laminado. Carga Uniforme Una carga medida en libras por pie aplicada sobre una sección entera de rejilla.

13 VE-25 Es un sistema de resina de éster de vinilo de alta calidad formulado para resistir las propiedades altamente corrosivas de los ácidos y cáusticos que se encuentran en el ambiente químico más agresivo. Es una alternativa económica a los materiales exóticos más caros a menudo especificados para condiciones altamente corrosivas. Este sistema de resina superior, mantendrá su integridad estructural a temperaturas elevadas de hasta 180 F. Velo Una estera ultra delgada a menudo compuesta de fibras orgánicas, así como fibras de vidrio y se utiliza principalmente como una barrera contra la corrosión y protector UV Vi-Corr Una resina de éster de vinilo superior, disponible sólo desde Fibergrate, Vi-Corr fue desarrollado para un rendimiento confiable en los entornos más difíciles. Ofrece excelente resistencia a una amplia gama de situaciones altamente corrosivos, que van desde cáustica hasta ácido. De hecho, ningún otro sistema de resina puede igualar el rendimiento de Vi- Corr en ambientes muy ácidos. Vi-Corr tiene Homologación DNV y también está disponible en una formulación de resina Clasificación UL. Resina Vinyl Ester Un tipo de resina termoestable utilizado por su resistencia química excelente, así resistencia a altas temperaturas. Deformación Distorsión dimensional en una pieza de material compuesto. Humedad afuera Saturación con la resina de todos los huecos entre los hilos y filamentos. Ancho Para rejillas pultruidos y rejillas moldeadas de malla rectangular, la dimensión del panel perpendicular a las barras de carga o lapso.

14 XFR Esta resina de éster de vinilo resistente a la corrosión ha sido especialmente diseñada para retardo del fuego extra y combina altas temperaturas de funcionamiento con baja propagación de llama. XFR es aprobada por el DNV.

Falsos techos de Pultrusión

Falsos techos de Pultrusión Falsos techos de Pultrusión 2012 índice Tecnoseñal Falsos techos de Pultrusión Presentación del producto Cualidades de los perfiles fabricados con la técnica de pultrusión Instalación Fotos de instalación

Más detalles

B23K 23/00 //E01B 29/42 B60M 5/00

B23K 23/00 //E01B 29/42 B60M 5/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k N. de publicación: ES 2 036 42 21 k Número de solicitud: 91412 1 k Int. Cl. : H01R 4/02 B23K 23/00 //E01B 29/42 BM /00 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A2

Más detalles

TEMA 2: MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ ORGÁNICA: CONSTITUYENTES. Los materiales compuestos de matriz polimérica se utilizan en la industria

TEMA 2: MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ ORGÁNICA: CONSTITUYENTES. Los materiales compuestos de matriz polimérica se utilizan en la industria TEMA 2: MATERIALES MPUESTS DE MATRIZ RGÁNIA: NSTITUYENTES Los materiales compuestos de matriz polimérica se utilizan en la industria automovilística, naval, aeronáutica, aeroespacial, electrónica, de material

Más detalles

Perfiles Estructurales

Perfiles Estructurales PERFILES PARA BARANDAS FABRICACIÓN REFUERZOS SISTEMA DE RESINA TABLA DE PROPIEDADES GUÍA DE PERFILES Índice ConstrucciónDiseñoDesarrollo Estética ArquitecturaIngeniería CARACTERÍSTICAS Los perfiles Femoglas

Más detalles

Oferta tecnológica: Dispositivo de absorción de energía en colisiones de vehículos a motor

Oferta tecnológica: Dispositivo de absorción de energía en colisiones de vehículos a motor Oferta tecnológica: Dispositivo de absorción de energía en colisiones de vehículos a motor Oferta tecnológica: Dispositivo de absorción de energía en colisiones de vehículos a motor RESUMEN Los investigadores

Más detalles

MANTA MALEABLE. Fibra Picada para Refuerzo de Polipropileno y Polietileno MANTA PARA RTM, RTM LIGHT, VACÍO, CCB E INFUSIÓN

MANTA MALEABLE. Fibra Picada para Refuerzo de Polipropileno y Polietileno MANTA PARA RTM, RTM LIGHT, VACÍO, CCB E INFUSIÓN La Manta Maleable (MM) es un producto designado para uso en varias técnicas de transferencia de resina en moldes cerrados, tales como RTM, RTM LIGHT, Prensado, Vacío, etc. Fibra Picada para Refuerzo de

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO 2 Manual de Calidad para el CRISTAL EVA CRISTAL VIDRIO LAMINADO Este manual cubre los requerimientos para el vidrio plano laminado. Este consiste en la unión de dos o

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO EL VIDRIO: El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre.

Más detalles

HIDROSTANK. Catalogo 76.1

HIDROSTANK. Catalogo 76.1 HIDROSTANK TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Catalogo 76.1 Terminodour TM, el Nuevo Concepto en Control de Olores. La tecnología de control de olor por ionización, de CSO Technik Hidrostank, está instalado

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

ES 1 071 060 U D04H 5/00 (2006.01) OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA. 11 Número de publicación: 1 071 060

ES 1 071 060 U D04H 5/00 (2006.01) OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA. 11 Número de publicación: 1 071 060 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 1 071 0 21 Número de solicitud: U 0901294 1 Int. Cl.: D04H /00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno.

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno. LA OBTENCIÓN DEL ALUMINIO. La primera fase de la obtención del aluminio consiste en aislar la Alúmina (óxido de aluminio) de estos minerales. Para ello lo primero es triturar la Bauxita para obtener un

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

ÍNDICE (del tema del libro) CLASIFICACIÓN DE LOS METALES NO FERROSOS. Metales pesados ESTAÑO COBRE PLOMO CINC OTROS METALES PESADOS. .

ÍNDICE (del tema del libro) CLASIFICACIÓN DE LOS METALES NO FERROSOS. Metales pesados ESTAÑO COBRE PLOMO CINC OTROS METALES PESADOS. . ÍNDICE (del tema del libro) CLASIFICACIÓN DE LOS METALES NO FERROSOS Metales pesados ESTAÑO COBRE PLOMO CINC OTROS METALES PESADOS.- Cromo.- Níquel.- Wolframio.- Cobalto Metales ligeros ALUMINIO TITANIO

Más detalles

BIS Escuadras para radiadores

BIS Escuadras para radiadores O BIS Escuadras para radiadores BIS Múltiples fijaciones BIS Fijaciones múltiples BIS Protección de tuberías BIS Placa de protección BIS Ángulo de suelo de dos piezas BIS Ángulos de suelo BIS Guías de

Más detalles

SolucionesEspeciales.Net

SolucionesEspeciales.Net El acero de refuerzo en la obra El acero de refuerzo es el que se coloca para absorber y resistir esfuerzos provocados por cargas y cambios volumétricos por temperatura y que queda dentro de la masa del

Más detalles

Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos

Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos REDUCE ESPACIO LIBRE PARA CAÍDAS AUMENTA LA SEGURIDAD Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos Diseño innovador que absorbe energía y protege la estructura del techo en caso de una caída

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

20-SOLDADURA ULTRASÓNICA

20-SOLDADURA ULTRASÓNICA 20-SOLDADURA ULTRASÓNICA Soldadura por Ultrasonido Julio Alberto Aguilar Schafer Introducción La soldadura Ultrasónica es un proceso de soldadura en estado sólido que suelda por la aplicación vibraciones

Más detalles

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X)

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) El tubo de Polietileno Reticulado PEX es un polímero de alta densidad al que el proceso de reticulación le confiere excelentes propiedades mecánicas ya que es este

Más detalles

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón.

Montalbán y Rodríguez, S.A. Prefabricados de hormigón. El objeto de este documento es proporcionar una serie de recomendaciones y criterios prácticos para la correcta colocación de adoquines según se describe en la normativa UNE-EN 1338. 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit.

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. ÚNICO EN EL MERCADO El nuevo KIT CHIMENEA es un producto que por sus características es único en el

Más detalles

Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera

Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera Introducción La calidad del agua de alimentación a la caldera repercute directamente sobre el buen funcionamiento de la misma así como sobre

Más detalles

TECNOLOGÍA. Tema 1. Materiales metálicos.

TECNOLOGÍA. Tema 1. Materiales metálicos. TECNOLOGÍA Tema 1. Materiales metálicos. 1. LOS METALES. Debido a que es un material que se puede encontrar como tal en la naturaleza (solo unos pocos) o que son fáciles de obtener a partir del mineral

Más detalles

Abastecer de agua a presión sin tener en cuenta la elevación del tanque gracias a su precarga de aire.

Abastecer de agua a presión sin tener en cuenta la elevación del tanque gracias a su precarga de aire. Tanque de Acero Diseño de Diafragma Los Tanques Precargados ALTAMIRA están diseñados para ser la mejor solución para sistemas de agua a presión, son ideales para utilizarse en residencias, instalaciones

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido el concreto en la obra editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto, A.C. Abril 2009 Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido Primera parte 20 Problemas,

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

B.05) MECANISMOS de POLIMERIZACIÓN

B.05) MECANISMOS de POLIMERIZACIÓN B.05. 1 B.05) MECANISMOS de POLIMERIZACIÓN Mecanismos Básicos 1. Polimerización de Cadena, Secuencial o por Adición de Monomero El monómero ingresa uno tras otro (y muy rápidamente) en las cadenas crecientes

Más detalles

Procesos de transformado/endurecimiento de los polímeros (I) : ADITIVOS

Procesos de transformado/endurecimiento de los polímeros (I) : ADITIVOS Procesos de transformado/endurecimiento de los polímeros (I) : ADITIVOS GRUPO 4 Mª Carmen Pedrosa Ruiz Juan Luís Gómez Domínguez Raquel García de las Bayona Olmo ÍNDICE. 1. Introducción. 2. Tipos de aditivos

Más detalles

EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS 1. POR QUE Y CUANDO LOS ACEROS INOXIDABLES RESISTEN LA CORROSION En la actualidad se acepta que la resistencia a la corrosión de los aceros inoxidables

Más detalles

Contracciones y deformaciones en las piezas de plástico

Contracciones y deformaciones en las piezas de plástico Contracciones y deformaciones en las piezas de plástico Las contracciones en el diseño o del molde Juan de Juanes Márquez M Sevillano Contracción n y deformación Contracción: : cambio de volumen que sufre

Más detalles

FILTROS EFICIENCIA MEDIA

FILTROS EFICIENCIA MEDIA FILTROS EFICIENCIA MEDIA Eficiencia Media MERV 9-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Permiten un manejo de altos volúmenes con baja caída de presión y alta eficiencia en retención de partículas. Se recomiendan

Más detalles

TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES.

TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES. PLÁSTICOS O POLÍMEROS TEMA 8: PLÁSTICOS O POLÍMEROS Y OTROS MATERIALES. Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, que puede ser moldeados mediante calor o presión y cuyo componente

Más detalles

DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA

DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA DEFORMACION DEL ACERO DEFORMACION = CAMBIOS DIMENSIONALES+CAMBIOS ENLA FORMA Según la norma DIN 17014, el término deformación se define como el cambio dimensional y de forma de un pieza del producto de

Más detalles

Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos se encuentran:

Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos se encuentran: 1 Revestimientos Corporación GIGA ofrece a sus clientes una variada gama de productos que complementan los proyectos civiles en el área de Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos

Más detalles

Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular

Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular Al adquirir calderas de vapor nos preguntamos a qué principio constructivo debemos dar la preferencia. En este artículo

Más detalles

El concreto es el resultado de mezclar arena (agregado fino), grava (agregado grueso), agua y un agente cementante, por lo regular cemento portland o

El concreto es el resultado de mezclar arena (agregado fino), grava (agregado grueso), agua y un agente cementante, por lo regular cemento portland o El concreto es el resultado de mezclar arena (agregado fino), grava (agregado grueso), agua y un agente cementante, por lo regular cemento portland o alguno de los tipos estandarizados de cemento existentes.

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

ELECTROQUÍMICA. químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica.

ELECTROQUÍMICA. químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica. ELECTROQUÍMICA La electroquímica estudia los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas. Es por ello, que el campo de la electroquímica

Más detalles

Ducto para aire acondicionado con velo de fibra de vidrio interior

Ducto para aire acondicionado con velo de fibra de vidrio interior VENTILACION DESCRIPCION: DuctoGlass Gold es una lámina rígida de alta densidad fabricada con fibra de vidrio y resinas termoendurecibles para la conducción de sistemas de aire acondicionado y ventilación.

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

TRUCK&TRAILER. Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos

TRUCK&TRAILER. Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos TRUCK&TRAILER Soluciones para el revestimiento de camiones en un abrir y cerrar de ojos Características Prueba Norma Steelwall Steelroof Steelpan Unidades Resistencia a la Flexión ASTM D790 1,267 1,830

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria, es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego Barranquilla, Julio 4 de 2013 AGENDA 1. Definición de Protección Contra Fuego 2. Objetivos de la protección contra Fuego 3. Sistemas de protección contra Fuego 4. Protección Contra Fuego en Estructuras

Más detalles

Resinas de poliéster

Resinas de poliéster EAFIT Resinas de poliéster Guía de manejo Alexander Gil. 30/03/2012 Este documento habla principalmente de las resinas de poliéster, sus características, manejo y campos de aplicación. Resinas de poliéster

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN. Tamaño partícula (um) 470 Densidad (gr/cm³) 2.17 Presión de extracción (mpa) 30

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN. Tamaño partícula (um) 470 Densidad (gr/cm³) 2.17 Presión de extracción (mpa) 30 CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN PTFE: (100) Tamaño partícula (um) 470 Densidad (gr/cm³) 2.17 Presión de extracción (mpa) 30 DESCRIPCION: Resina de PTFE 100 se extruye y/o comprime bajo

Más detalles

La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción.

La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción. 10 LOSA INTRODUCCIÓN La losa de azoteas y entrepisos es el elemento más delicado y más expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción. En las losas planas tales como entrepisos

Más detalles

www.constructa.com.mx Fijación Puntual

www.constructa.com.mx Fijación Puntual www.constructa.com.mx Fijación Puntual 1 QUÉ ES EL SISTEMA DE FIJACIÓN PUNTUAL? Es un sistema de recubrimiento acristalado donde el vidrio es soportado en sus esquinas con placas, rótulas o arañas metálicas;

Más detalles

PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO

PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO Ingeniería y Proyectos Aplicados Mar PROCESOS DE SOLDADURA PRECALIFICADO Nuestros procesos de soldadura están certificados bajo las normas de la American Welding Society, (AWS) D1.1/D1.1M:2008 aprobada

Más detalles

Candados de seguridad Lo mejor en dispositivos de bloqueo

Candados de seguridad Lo mejor en dispositivos de bloqueo www.bradylatinamerica.com/loto Lo mejor en dispositivos de bloqueo Tamaño real del candado compacto de seguridad Brady CANDADOS BRADY Candados Las bases para tener un programa exitoso de bloqueo/etiquetado

Más detalles

SISTEMA DE PUESTA A TIERRA ELECTROMAGNÉTICO TERRAGAUSS.

SISTEMA DE PUESTA A TIERRA ELECTROMAGNÉTICO TERRAGAUSS. SISTEMA DE PUESTA A TIERRA ELECTROMAGNÉTICO TERRAGAUSS. En toda instalación eléctrica se pueden producir fallas que pongan en peligro la integridad física de las personas así como dañar los equipos eléctricos

Más detalles

Requisitos del semillero

Requisitos del semillero Requisitos del semillero La tarea de la cama de siembra es proporcionar a la semilla las condiciones idóneas para una germinación rápida y uniforme. Esto requiere agua, aire, calor y un ambiente libre

Más detalles

Int. Cl. 7 : B28B 7/22

Int. Cl. 7 : B28B 7/22 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 161 621 21 k Número de solicitud: 00990196 1 k Int. Cl. 7 : B28B 7/22 B28B 7/36 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha de

Más detalles

FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción

FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción FIBRA ÓPTICA Perfil de Indice de Refracción Fibra Optica Fibra Optica Ventajas de la tecnología de la fibra óptica Baja Atenuación Las fibras ópticas son el medio físico con menor atenuación. Por lo tanto

Más detalles

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com.

Jr. Chávez Tueros Nº1296, Chacra Ríos Sur, Lima 1 Teléfonos: 425-9520 / 425-8130 Fax: 425-8281 / Nextel: 829*7173 Email: gerdipac@gerdipac.com. BANDEJAS PORTACABLES Por NEMA (Asociación Nacional de los Fabricantes de Material Eléctrico), un sistema de la bandeja de cable es "una unidad o un montaje de unidades o de secciones y de guarniciones

Más detalles

Concreto y Acero. Refuerzos en muros

Concreto y Acero. Refuerzos en muros Refuerzos en muros Los elementos de soporte principal de la vivienda son básicamente los muros, que se construyen con mampostería, es decir, que se colocan piezas sólidas o huecas, pegadas con mortero.

Más detalles

Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd

Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd Tecnología de Regeneración de Baterías *Según el BCI (Battery Council International) 80% de los fallos en las baterías ocurren por la sulfatación Desulfatación para Baterías de Plomo-Ácido y NiCd Tl:(34)

Más detalles

Determinación de la resistencia a la flexión del concreto. Diciembre 2008. editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto AC

Determinación de la resistencia a la flexión del concreto. Diciembre 2008. editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto AC el concreto en la obra editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto AC Diciembre 2008 Determinación de la resistencia a la flexión del concreto 16 Problemas, causas y soluciones 59 s e

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA Versión 2010 Boletín 1/2010 Limpieza y Mantenimiento de la Piedra Natural INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia la piedra natural ha sido utilizada para la realización de obras en las cuales el lujo y

Más detalles

Electrodos de puesta a tierra. The Association of Electrical and Medical Imaging Equipment Manufacturers

Electrodos de puesta a tierra. The Association of Electrical and Medical Imaging Equipment Manufacturers Electrodos de puesta a tierra The Association of Electrical and Definición de un electrodo de puesta a tierra Artículo 100 Electrodo de puesta a tierra: Un objeto conductor a través del cual se establece

Más detalles

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR 6.1 Vivienda unifamiliar. Se define como vivienda unifamiliar la edificación tipo chalet o duplex de una sola planta que se apoye directamente sobre el suelo. 6.2 Diseño

Más detalles

Introducción a las telecomunicaciones I. Lic Juan Carlos Giron Monzon

Introducción a las telecomunicaciones I. Lic Juan Carlos Giron Monzon Introducción a las telecomunicaciones I FIBRA OPTICA Lic Juan Carlos Giron Monzon Principios básicos de la fibra óptica La fibra óptica se usó inicialmente en las plataformas principales de las redes

Más detalles

Página 2 R.607. Marem Aplicacions i Serveis www.marembcn.com info@marembcn.com 935790385

Página 2 R.607. Marem Aplicacions i Serveis www.marembcn.com info@marembcn.com 935790385 BANDAS TRANSPORTADORAS DE CACUHO MAREM PARTNER DE: T-Rex Rubber Internacional ocupa tanto en el sector nacional como internacional de bandas transportadoras de caucho una posición cada vez más prominente.

Más detalles

Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas.

Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas. González,E.yAlloza,A.M. Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas. FUNDAMENTO Las probetas se comprimen hasta rotura en una máquina de ensayo de compresión.

Más detalles

www.c3comunicaciones.es

www.c3comunicaciones.es LA SEGURIDAD ANTE EL FUEGO Y LOS CABLES DE FIBRA ÓPTICA En este artículo pasamos revista a las condiciones de trabajo y ambientales que deben soportar los cables ópticos en caso de incendio; así como a

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA 1. DESCRIPCIÓN DE LA BARRERA PROTECTORA. PROTEX KARTING es una barrera protectora específicamente diseñada y patentada para circuitos de karting, autódromos y circuitos

Más detalles

HOJA DE APROBACIONES Productos de Valor Agregado

HOJA DE APROBACIONES Productos de Valor Agregado 3a PLANTA MONTERREY ESPECIFICACIONES PVA HOJA: 1 DE: 5 HOJA DE APROBACIONES Productos de Valor Agregado Registro de revisiones: Edición: Fecha: Cambio: 1ª 30-01-01 2ª 28-02-03 Defectos de superficie 24-10-03

Más detalles

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Más detalles

CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA

CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM El sistema de cubierta aislada térmicamente tipo Standing seam consiste en dos láminas metálicas

Más detalles

AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT

AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT DEFINICIONES TÉRMICAS CALOR: unidad térmica británica (BTU). Es la unidad básica de calor en EUA. Esta se define como la cantidad de calor requerida

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Suministro y colocación

Más detalles

Tema 11 Endurecimiento por deformación plástica en frío. Recuperación, Recristalización y Crecimiento del grano.

Tema 11 Endurecimiento por deformación plástica en frío. Recuperación, Recristalización y Crecimiento del grano. Tema 11 Endurecimiento por deformación plástica en frío. Recuperación, Recristalización y Crecimiento del grano. El endurecimiento por deformación plástica en frío es el fenómeno por medio del cual un

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

Los refractarios están compuestos principalmente de óxidos o compuestos como carburo de silicio que son estables a temperaturas elevadas.

Los refractarios están compuestos principalmente de óxidos o compuestos como carburo de silicio que son estables a temperaturas elevadas. ASTM: define a los refractarios como materiales, generalmente no metálicos, utilizados para permanecer a altas temperaturas que proporcionan el revestimiento de hornos y reactores de alta temperatura.

Más detalles

1. Definición. 2. Proceso Productivo

1. Definición. 2. Proceso Productivo SECADO SOLAR 1. Definición El secado mediante una corriente de aire, donde se aprovecha la radiación solar como fuente de energía, es uno de los tratamientos más antiguos. Se conoce como deshidratación

Más detalles

Mesh Track. Slurry seal Membrana elástica impermeable absorción de deformaciones entrecapas. Mesh Track

Mesh Track. Slurry seal Membrana elástica impermeable absorción de deformaciones entrecapas. Mesh Track Mesh Track SOLUCIÓN RÁPIDA, ECONÓMICA Y EFICIENTE PARA EL DISEÑO Y REPARACIÓN DE CARRETERAS Mesh Track es un sistema combinado, conformado por una malla de refuerzo de acero Bezinal - Malla metálica y

Más detalles

RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS

RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS Unidad 4 RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS INGENIERÍA QUÍMICA Dr. Ricardo Orozco Cruz Instituto de Ingeniería Universidad Veracruzana Dr. Ricardo Orozco Cruz Unidad AntiCorrosión - II - UV Optativa: Corrosión

Más detalles

MultiRail. Dispositivo horizontal de anclaje

MultiRail. Dispositivo horizontal de anclaje MultiRail Dispositivo horizontal de anclaje Bacou-Dalloz Es líder mundial en la fabricación de equipos de protección individual. El grupo abarca tres areas de actividad: protección de la cabeza, del cuerpo

Más detalles

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO REACCIÓN AL FUEGO La clasificación de la reacción al fuego de un material permite evaluar la participación de un material al desarrollo y a la propagación

Más detalles

Recubrimientos y Aislantes Térmicos, S.A. de C.V.

Recubrimientos y Aislantes Térmicos, S.A. de C.V. PLACA DE LANA MINERAL ROXUL Hoja 1 de 5 Información General del Producto: Los productos ROXUL son aislamientos de fibra mineral fabricados a base de rocas naturales y sintéticas. De esta combinación resulta

Más detalles

Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades

Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales

Más detalles

AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión.

AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. Hempel presenta AvantGuard, una nueva e innovadora tecnología contra la corrosión a base de zinc activado,

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

TÉCNICAS DE MEJORA DE TERRENOS

TÉCNICAS DE MEJORA DE TERRENOS TÉCNICAS DE MEJORA DE TERRENOS Julio García-Mina Ingeniero de Caminos Director General KELLERTERRA, S.L. TÉCNICAS DE MEJORA DE TERRENOS 1. Introducción La mejora del terreno como solución a la cimentación

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

QUADROCLAD QUADROGLASS

QUADROCLAD QUADROGLASS QUADROGLASS Show Room Av. Bicentenario Nº3883, Local 1,Vitacura Teléfono: 394 03 00 www.hunterdouglas.cl FACHADAS Junio 2011 QUADROGLASS FACHADAS SISTEMA INSTALACIÓN DISTANCIA MÁX ENTRE APOYOS 2000 ESTRUCTURA

Más detalles

Swellex. Pernos de Anclaje de Atlas Copco. Soluciones de Tecnología de Materiales. Un miembro del Grupo Orica

Swellex. Pernos de Anclaje de Atlas Copco. Soluciones de Tecnología de Materiales. Un miembro del Grupo Orica Swellex Pernos de Anclaje de Atlas Copco Soluciones de Tecnología de Materiales Un miembro del Grupo Orica Pernos de Anclaje Swellex Desde su introducción hace 25 años, el sistema de anclaje Swellex ha

Más detalles

ENSAYO DE TRACCIÓN UNIVERSAL

ENSAYO DE TRACCIÓN UNIVERSAL BLOQUE II.- Práctica II.-Ensayo de Tracción, pag 1 PRACTICA II: ENSAYO DE TRACCIÓN UNIVERSAL OBJETIVOS: El objetivo del ensayo de tracción es determinar aspectos importantes de la resistencia y alargamiento

Más detalles

Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión

Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión Domingo Oliva Rodero Técnico comercial unitronics electric doliva@unitronics-electric.com www.unitronics-electric.es Introducción La fiabilidad

Más detalles

Estudio de la evaporación

Estudio de la evaporación Estudio de la evaporación Volumen del líquido Tipo de líquido Superficie del recipiente Altura del recipiente Forma del recipiente Presencia de una sal disuelta Introducción Todos hemos observado que una

Más detalles

El secado de la máquina Futura

El secado de la máquina Futura a las las El secado de la máquina Futura Futura secado todo el mundo. Futura secado a las a las las las y a las Futura internacionales, premios a la innovación Futura es una máquina universal de secado

Más detalles

Paneles de color: Colores estándar(ral) o con muestra aprobada para colores específicos o Pantone.

Paneles de color: Colores estándar(ral) o con muestra aprobada para colores específicos o Pantone. Una influencia europea Desde su creación en 1957, Carlier Plastiques ha conocido una evolución y expansión que le ha llevado a consolidarse como una de las mejores empresas francesas y europeas del ramo.

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD Evacuación en caso de emergencia Acceso a lugares altos Mantenimiento de fachadas ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD 1 2 4 5 ESTRUCTURAS HECHAS A LA MEDIDA A PARTIR DE SISTEMAS MODULARES Nuestras

Más detalles

Nuevos materiales (cerámica, metales, polímeros) Lubricantes y aditivos del aceite Sistemas autolubricadores Garantía de calidad.

Nuevos materiales (cerámica, metales, polímeros) Lubricantes y aditivos del aceite Sistemas autolubricadores Garantía de calidad. Introducción El control de la fricción y del desgaste en piezas móviles de máquinas es un elemento crítico a hacer frente en la industria. Es importante tener datos comparables de análisis obtenidos durante

Más detalles