Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1. Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1. Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1"

Transcripción

1 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1

2 Aviso de copyright y referencias a marcas El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación del Contrato de licencia del usuario final. En el CD-ROM del producto se incluye una copia del Contrato de licencia del usuario final. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las compañías, nombres y datos utilizados en los ejemplos son ficticios, a menos que se indique lo contrario. No se puede reproducir ni transmitir ninguna parte de este documento en ningún formato ni por ningún medio, ya sea electrónico o mecánico, bajo ningún concepto y sin permiso explícito por escrito de Citrix Systems, Inc Citrix Systems, Inc. Reservados todos los derechos. Citrix, ICA (Independent Computing Architecture) y Program Neighborhood son marcas registradas, y SpeedScreen es una marca comercial de Citrix Systems, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Este producto incluye software desarrollado por The Apache Software Foundation ( Otras marcas registradas Adobe, Acrobat y PostScript son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos de Norteamérica y en otros países. Java, Sun y SunOS son marcas registradas o marcas comerciales de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos de Norteamérica y en otros países. Solaris es una marca registrada de Sun Microsystems, Inc. Sun Microsystems no puso a prueba ni aprobó este producto. Microsoft, MS, MS-DOS, Windows, Windows NT y Windows Server son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los EE.UU. y en otros países. Todas las otras marcas registradas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Código del documento: 9 de agosto de 2007 (TD)

3 CONTENIDO Contenido Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Introducción a Platinum Edition Obtención de más información y ayuda Acceso a la documentación del producto Asistencia técnica Introducción a Platinum Edition Obtención de una licencia Platinum nueva Obtención de una licencia universal de Access Gateway Actualización o migración desde una versión anterior de Citrix Presentation Server Pasos para actualizar Obtención de una licencia Platinum Actualización desde las ediciones Enterprise o Advanced Instalación de Feature Pack 1, Platinum Edition Restablecimiento de la edición del producto Novedades en esta versión Presentation Server Hotfix Rollup Pack Clientes para Windows Interfaz Web Aplicación de distribución por streaming SmartAuditor Inicio de sesión unificado Supervisión del rendimiento de las aplicaciones EasyCall Resumen

4 2 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1

5 1 Introducción a Platinum Edition Esta guía es para los administradores de Citrix Presentation Server que van a actualizar una instalación existente de Citrix Presentation Server 4.5 (todas las ediciones) a la versión 4.5 Platinum Edition con Feature Pack 1. Obtención de más información y ayuda En esta sección se explica cómo obtener más información sobre Presentation Server y cómo ponerse en contacto con Citrix. Acceso a la documentación del producto La documentación para Citrix Presentation Server incluye documentación en línea, información sobre problemas conocidos y Ayudas para las aplicaciones tal y como sigue: Use Presentación de Citrix Presentation Server (Read_Me_First.html), instalado con este producto o en CTX113695, para acceder a todo el conjunto de documentos en la Web. También se puede acceder a la documentación en cualquier momento en el centro de conocimientos en línea de Citrix en docs/. La documentación se entrega en el formato Adobe Portable Document Format (PDF). Para ver, buscar e imprimir la documentación PDF, necesitará Adobe Reader (las versiones respaldadas son con Search y las versiones 6, 7 u 8). Información sobre los problemas conocidos se incluye en el archivo Léame del producto, ubicado en la Web en CTX En muchas partes de la interfaz de usuario hay ayuda en pantalla disponible. Por ejemplo, en Access Management Console se puede poner el puntero sobre un parámetro de configuración para ver un texto que explica cómo usar el control.

6 4 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 Hay disponible ayuda en pantalla para algunas tareas. Podrá tener acceso a la ayuda en pantalla desde el menú Ayuda o el botón Ayuda de cada programa. Para obtener información sobre la terminología relacionada con Presentation Server, consulte el Glosario de Citrix Presentation Server en Para obtener más información sobre la documentación de Citrix y detalles sobre cómo obtener más información y asistencia técnica, consulte la Guía de introducción a Citrix Presentation Server, disponible en el centro de conocimientos en línea en Si desea hacer comentarios sobre la documentación, vaya a y haga clic en Support > Knowledge Center > Product Documentation. Para acceder al formulario de comentarios, haga clic en el vínculo Submit Documentation Feedback (enviar comentarios sobre la documentación). Asistencia técnica Citrix ofrece una variedad de auto servicios y herramientas de asistencia técnica en línea en el centro de conocimientos en línea en Allí podrá acceder al siguiente material: Una base de datos en inglés que contiene miles de soluciones técnicas para respaldar su entorno Citrix Una biblioteca en línea de documentación de productos Foros interactivos de asistencia técnica Acceso a las últimas soluciones de reparación y paquetes de servicios Use el centro de conocimientos en línea como la primera fuenta de información del producto y de asistencia ténica.

7 Capítulo 1 Introducción a Platinum Edition 5 Introducción a Platinum Edition Platinum Edition un sistema de distribución completo para todas las aplicaciones que virtualiza y distribuye por streaming aplicaciones Windows a cualquier usuario, en cualquier dispositivo, sobre cualquier red. Platinum Edition incluye todas las funciones de Presentation Server y añade capacidades críticas y funciones para la distribución de aplicaciones por streaming, supervisión del desempeño de las aplicaciones, Access Gateway con acceso remoto y con control SmartAccess y el inicio de sesión único. Para efectos de esta guía, actualizar significa que se está usando el CD de componentes para actualizar la comunidad Presentation Server 4.5 con las funciones y mejoras adicionales de Feature Pack 1. Después de instalar las funciones actualizadas en un servidor en la comunidad existente, el programa detecta la presencia de una instalación anterior de Presentation Server 4.5 y se ejecuta en modo de actualización para actualizar las funciones de Platinum. Una actualización utiliza la comunidad existente y el almacén de datos. La actualización automática preserva las personalizaciones hechas a cada servidor de la comunidad, incluyendo las cuentas de administrador creadas, los patrones de carga y las aplicaciones publicadas. Cuando se actuliza de forma automática, no hay que realizar procesos manuales adicionales además de la instalación como ocurre cuando se da una migración. Obtención de una licencia Platinum nueva Para beneficiarse de las funciones de Platinum, debe actualizar a la última versión del servidor de licencias Citrix y luego cambiar la licencia existente por la licencia nueva de Platinum. Para obtener más información, consulte Obtención de una licencia Platinum en la página 7. Obtención de una licencia universal de Access Gateway Citrix Presentation Server Platinum Edition incluye una licencia universal de Citrix Access Gateway. Esta licencia activa cualquier edición de Access Gateway incluyendo las ediciones Standard, Advanced y Enterprise El código de autorización para la licencia universal de Access Gateway se le envía de forma electrónica cuando se adquiere Citrix Presentation Server Platinum Edition. Un archivo de licencia universal de Access Gateway se puede obtener al activar un código de autorización de licencia de Citrix Activation System en MyCitrix.com.

8 6 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 Si el dispositivo de Access Gateway se conecta a la red y se activa una licencia universal de Access Gateway, se puede instalar el archivo en el dispositivo. Para obtener más información sobre la instalación de licencias en Access Gateway, consulte la documentación del producto para la edición correspondiente que se encuentra en incluyendo: Guía del administrador de Citrix Access Gateway Standard Edition Guía del administrador de Citrix Access Gateway Advanced Edition Guía del administrador de Citrix Access Gateway Enterprise Edition Archivo Léame de Citrix Access Gateway 8.0, Enterprise Edition Nota: SI va a instalar una licencia de Access Gateway Advanced Edition, la licencia se instalará en el servidor de licencias de Citrix. Para obtener más información sobre el servidor de licencias, consulte la Guía de introducción a Citrix Licensing en Actualización o migración desde una versión anterior de Citrix Presentation Server Una explicación completa sobre la actualización o migración desde una versión de Citrix Presentation Server anterior a la 4.5 está fuera del alcance de esta guía. Para obtener detalles sobre la actualización a una nueva versión, incluyendo las consideraciones que se deben tener en la actualización y migración, consulte la sección Actualización o migración de una comunidad existente en la Guía del administrador de Citrix Presentation Server, en CTX

9 2 Pasos para actualizar Este tema presenta los procedimientos a seguir para actualizar el producto. Cada sección describe un paso en el proceso general: Paso 1: Obtención de una licencia Platinum en la página 7. Paso 2: Actualización desde las ediciones Enterprise o Advanced en la página 8. Paso 3: Instalación de Feature Pack 1, Platinum Edition en la página 9. Paso 4: Restablecimiento de la edición del producto en la página 11. Antes de acutalizar a Feature Pack 1, prepare la actualización programando estos procedimientos cuando los usuarios no se encuentran en el sistema ya que dichos procedimientos desactivan temporalmente la comunidad de servidores. Obtención de una licencia Platinum Nota: Debe obtener una licencia nueva de Platinum para esta versión de Presentation Server. Para obtener una licencia de Platinum 1. Si aún no lo ha hecho, actualice a la última versión del servidor de licencias Citrix para Presentation Server 4.5. Puede descargarlo de Cambie la licencia actual por la nueva licencia de Platinum. Para más detalles, consulte el artículo: Licencias: Migración, actualización y cambio de nombre en Para obtener más información sobre el sistema de licencias Citrix, consulte la Guía de introducción a Citrix Licensing en CTX

10 8 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 Actualización desde las ediciones Enterprise o Advanced Después de obtener una licencia Platinum, si tiene una instalación existente de Presentation Server 4.5 Enterprise Edition o Advanced Edition, debe modificar la instalación actual con algunas funciones de Platinum Edition antes de instalar las actualizaciones en Feature Pack 1. Nota: Los usuarios que tiene Platinun Edition no necesitan realizar estos pasos y pueden continuar con Instalación de Feature Pack 1, Platinum Edition en la página 9. Para instalar Presentation Server Console 1. En el servidor que tiene instalado Presentation Server, abra Agregar o quitar programas. 2. Elija Citrix Presentation Server y haga clic en Cambiar. 3. En el cuadro de diálogo de Mantenimiento de la aplicación, verifique que se encuentre seleccionado Modificar y haga clic en Siguiente. 4. En el cuadro de diálogo Selección de componentes, si Management Console tiene una X roja, haga clic en instalar Management Consoleen en el disco duro local y luego haga clic en Siguiente para finalizar la instalación. Note que si no hay una X, Management Console ya está instalada y puede hacer clic en Cancel para finalizar el procedimiento. 5. Haga clic en Siguiente y después en Terminar. Para instalar las funciones nuevas 1. Abra Agregar o quitar programas y seleccione Citrix Presentation Server para Windows. 2. Seleccione Cambiar. 3. Cuando se abra la configuración, elija Modificar y haga clic en Siguiente. 4. Seleccione las funciones nuevas que desea instalar. Por ejemplo, si aún no se han instalado, elija Distribución de aplicaciones por streaming o Administrador de red. 5. Continue con el asistente y siga las instrucciones en la pantalla. 6. Después de terminar, reinicie el servidor. Continua con la instalación de Feature Pack 1, Platinum Edition.

11 Capítulo 2 Pasos para actualizar 9 Instalación de Feature Pack 1, Platinum Edition Siga estos pasos para actualizar Presentation Server 4.5 Platinum Edition con las actualizaciones y funciones incluidas en esta versión, las cuales se encuentran disponibles en el CD de componentes. Para obtener el CD de componentes vaya a su cuenta My Citrix. Haga clic en Download y luego haga clic en Product Software. En Citrix Presentation Server, elija Citrix Presentation Server 4.5 Feature Pack 1 Component CD, Entire CD Image. También puede solicitar una copia del CD de componentes. Importante: Los CD de componentes de Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 para Windows Server 2003 (Platinum, Enterprise y Advanced Editions) son para instalaciones nuevas únicamente. Use el CD de componentes para instalar manualmente las funciones nuevas que se describen en esta sección. A no ser que se indique lo contrario, los ejecutables funcionan en plataformas de 32 bits y 64 bits. Nota: Las nuevas funciones en esta versión de Platinum Edition incluidas en el CD de componentes se describen a continuación. Las funciones restantes en el CD de componentes no se cambiaron en esta versión. Primero cctualice el server host que almacena los datos (a no ser que sea un servidor dedicado que no tiene instalado Presentation Server) y luego actualice los otros servidores en la comunidad. Para actualizar Platinum Edition para Feature Pack 1 1. En el servidor que está actualizando, copie la descarga del CD de componentes a una carpeta vacía o inserte el CD de componentes en la unidad de CD. 2. Instale Hotfix Rollup Pack ubicado en Support > Citrix Updates. Para plataformas de 32 bits, ejecute PSE450W2K3R01.msp. Para plataformas de 64 bits, ejecute PSE450W2K3X64R01.msp. Siga las instrucciones de la pantalla. Cuando se le indique, reinicie el servidor. 3. De Administration, ejecute CtxInstall.exe para actualizar Access Management Console. Acepte los parámetros predeterminados para modificar la instalación.

12 10 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 Importante: Debe instalar las actualizaciones de la consola antes de instalar las actualizaciones de las funciones y componentes restantes. Los complementos nuevos de la consola deben encontrarse presentes antes de que se puedan instalar las nuevas funciones. 4. De Documentation, ejecute docs.msi para instalar los archivos Read_Me_First.html y checklist.html para esta versión. Este procedimiento también desinstala los documentos de las versiones anteriores de manera que puede usar el archivo Read_Me_First.html para encontrar los archivos léame actuales de los productos, las guías del administrador y otra documentación de productos en el sitio Web de asistencia técnica de Citrix. 5. De Web Interface, ejecute WebInterface.exe para actualizar a la Interfaz Web Si no ha instalado los nuevos paquetes de pruebas para Recuperación y supervisión de estado que se incluyen en Presentation Server 4.5, de Health Monitoring & Recovery Test Pack, ejecute HMRTestPack.msi. 7. Reinicie el servidor para asegurar que todos los cambios se instalen. 8. Cuando se abra Access Management Console después de reiniciar el servidor actualizado, un cuadro de mensaje enumerará los complementos actualizados, tales como Presentation Server. Elija Actualizar para instalar los componentes nuevos y el descubrimiento se iniciará automáticamente. Para restablecer la edición de Platinum, consulte Restablecimiento de la edición del producto en la página Repita los pasos anteriores para todos los servidores de la comunidad. 10. De Clients > ica32, ejecute el paquete ica32 package que prefiera para actualizar a los Clientes de Windows incluyendo el cliente Presentation Server, Program Neighborhood, el Agente de Program Neighborhood y el Cliente Web. 11. Para respaldar la distribución de aplicaciones por streaming, de Clients >rade, ejecute Citrix Streaming Client.msi para actualizar a la versión 1.1. Nota: También se puede ejecutar Citrix Streaming Clients Package.msi para actualizar al Agente de Program Neighborhood (también incluido en ica32.pkg) y el Cliente Streaming Distribuya los clientes actualizados de Windows y streaming a los usuarios.

13 Capítulo 2 Pasos para actualizar Para completar las actualizaciones de la distribución de aplicaciones por streaming, del CD de componentes, transfiera Citrix Streaming Profiler >Citrix Streaming Profiler.msi a la estación de trabajo que tiene los perfiles y actualice a la versión 1.1. Instalación opcional de otras funciones actualizadas o Platinum incluidas en esta versión de Presentation Server: Citrix SmartAuditor, una nueva función Platinum en esta versión, está disponible en el CD de componentes. Para mayor información sobre la distribución e instalación, consulte la Guía del administrador en support.citrix.com/article/ctx EdgeSight para Presentation Server 4.5, actualizada en esta versión, está en el CD de componentes. Para mayor información consulte la guía de instalación Citrix EdgeSight Installation Guide en article/ctx El Inicio de sesión único de Citrix Password Manager 4.6 se encuentra disponible en las descargas del sitio Web de componentes del servidor. Para mayor información consulte la Guía de instalación de Citrix Password Manager en EasyCall, una nueva función de Platinum, se encuentra disponible con el dispositivo. Para más información, consulte la documentación incluida con el dispositivo. Restablezca la edición a Platinum. Restablecimiento de la edición del producto Después de terminar la instalación de Hotfix Rollup Pack 1 y de actualizar Access Management Console, establezca la edición de cada servidor a Platinum. Puede restablecer la edición para cada servidor en Access Management Console, establecerlas todas a la vez o utilizar la utilidad SetPSEdition para que las actualice. Asegúrese que todos los usuarios están desconectados del sistema porque es necesario sacar el servidor de línea momentáneamente. Para cambiar la edición de un servidor a Platinum en la consola 1. De Access Management Console, expanda la comunidad y los nodos de los servidores y seleccione la edición del servidor que se desea cambiar. También para seleccionar varios servidores en la comunidad, se puede expandir la carpeta del servidor y verificar que todos los servidores en la

14 12 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 comunidad se encuentran enumerados en el panel derecho. Use las teclas Control y Mayús para seleccionar o quitar los servidores del panel derecho. 2. De Todas las tareas, elija Establecer edición del servidor. 3. En Establecer edición de Citrix Presentation Server, elija Citrix Presentation Server, Platinum Edition y haga clic en Aceptar. 4. Reinicie el servidor. Repita este procedimiento para cada servidor actualizado en la comunidad donde está instalada Access Management Console. Para cambiar la edición de un servidor a Platinum con la utilidad SetPSEdition 1. De la carpeta Support del CD de componentes, copie la utilidad SetPSEdition.wsf al servidor donde se desea cambiar la edición. 2. Abra una ventana con línea de comandos y ejecute: SetPSEdition <server name> PLT donde server name es el nombre del servidor y PLT establece la edición del servidor a Platinum. 3. Reinicie el servidor. Repita este procedimiento para cada servidor actualizado en la comunidad donde está instalada Access Management Console.

15 3 Novedades en esta versión Esta sección describe las funciones nuevas y actualizada de Presentation Server 4.5 Platinum Edition incluidas en Feature Pack 1. Presentation Server Hotfix Rollup Pack 1 Clientes para Windows Hotfix Rollup Pack 1 brinda soluciones a más de 100 problemas además introduce actualizaciones de compatibilidad para respaldar Microsoft Windows Vista y Office 2007, incluye respaldo mejorado para iconos de 32 bits, Live Preview, OneNote2007 y PowerPoint. Para mayor información consulte el archivo Léame en Hotfix Rollup Pack 1 se encuentra disponible para todas las ediciones del producto: Platinum, Enterprise y Advanced. Clientes Citrix Presentation Server para Windows, versión , se respalda en Microsoft Windows Vista y es compatible con los últimos productos de Microsoft. Estos clientes incluyen Agente de Program Neighborhood, Program Neighborhood y el Cliente Web. Para más información, consulte la Guía del administrador del Cliente para Windows disponible en article/ctx y el archivo Léame de los Clientes para Windows en Los clientes nuevos están disponibles para todas las ediciones del producto: Platinum, Enterprise y Advanced.

16 14 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 Interfaz Web La Interfaz Web 4.6 ofrece las siguientes funciones y mejoras en esta versión: Detección del cliente y proceso de distribución. La Interfaz Web proporciona una nueva detección del cliente y proceso de distribución que detecta cuáles clientes pueden distribuirse entre el entorno del usuario y luego guía a los usuarios a través del proceso de distribución, incluyendo cuando es adecuado, la reconfiguración del explorador Web. Cambio de la contraseña a través del Agente de Program Neighborhood. Los usuarios de los sitios de servicio de la Interfaz Web del Agente de Program Neighborhood que inician sesión en el Agente Citrix de Program Neighborhood con credenciales explícitas del dominio ahora tienen la opción de cambiar la contraseña de Windows cuando ésta caduca. Los usuarios pueden cambiar la contraseña aunque el equipo no se encuentre en el dominio en el cual están intentando autenticar. Compatibilidad con Windows Vista. La Interfaz Web respalda usuarios en el sistema operativo Windows Vista y es compatible con Internet Explorer 7.0 y Mozilla Firefox 2.0. Para más información, consulte la Guía del administrador de la Interfaz Web, la cual está disponible en el sitio Web de Citrix en CTX La Interfaz Web está disponible para todas las ediciones del producto: Platinum, Enterprise y Advanced. Aplicación de distribución por streaming Los clientes actualizados Cliente Streaming 1.1 y Streaming Profiler 1.1 proporcionan mejor compatibilidad con los productos más recientes de Microsoft. Se brindan las siguientes mejoras en la distribución por streaming: Compatibilidad con Windows Vista. La actualización del Cliente Streaming brinda respaldo a muchas aplicaciones en el sistema operativo Windows Vista. Respaldo del archivo.cab para perfiles de aplicaciones. La expansión en el límite del tamaño de Streaming Profiles significa extracciones de archivo más eficientes y más rápidas desde perfiles y mayor disponibilidad para la distribución de aplicaciones por streaming. Mejora en el tiempo de inicio de las aplicaciones. Al guarda los metadatos en el archivo.cab cuando se crea el perfil, los metadatos tiene

17 Capítulo 3 Novedades en esta versión 15 SmartAuditor que leerse solamente una vez al iniciar y no tienen que leerse a través de la red. La creación de perfiles de aplicaciones y la distribución por streaming se describe en la Guía para la distribución de aplicaciones por streaming de Citrix disponible en la Web en Por ejemplo, consulte la guía sobre la configuración adicional que se necesita para permitir que usuarios de modo desconectado accedan a aplicaciones distribuidas por streaming. La distribución de aplicaciones por streaming se encuentra disponible en las ediciones Enterprise y Platinum solamente. La nueva función en Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1, SmartAuditor, utiliza directivas flexibles para iniciar automáticamente grabaciones de sesiones de Presentation Server. Esto le permite a los encargados de Tecnología de la información supervisar y examinar el uso de las aplicaciones, tales como operaciones financieras y los sistemas de información de pacientes, para el control interno y asegurar así el cumplimiento mandatario y auditorías de seguridad exitosas. Igualmente, SmartAuditor asiste en el respaldo técnico al mejorar el tiempo de identificación de problemas y resoluciones. SmartAuditor brinda los siguientes beneficios y posibilidades: Mejora las auditorías de conformidad regulativa. SmartAuditor le permite a las empresas grabar la actividad del usuario en la pantalla de aquellas aplicaciones que manejan información confidencial. Esto es especialmente crítcio en industrias reguladas tales como el sistema de salud y finanzas donde el cumplimiento de las reglas de seguridad de la información personal es fundamental. Aplicaciones comerciales y sistemas de información de pacientes son ejemplos básicos. Supervisión de gran alcance de las actividades. SmartAuditor captura y archiva las actualizaciones de las pantallas con las acciones del puntero y las pulsaciones visibles del teclado en videograbaciones de firma digital que brindan un registro de las actividades para usuarios específicos, aplicaciones y servidores. Las organizaciones que utilicen SmartAuditor tienen una mejor oportunidad de probar intentos criminales, si los hay, al usar evidencias de video en conjunto con las herramientas tradiciones de texto ediscovery. Resolución rápida de problemas. Cuando los usuarios llaman al centro de ayuda con un problema que es difícil de reproducir, el personal de asistencia técnica puede habilitar la grabación de las sesiones de usuario. Cuando el problema vuelve a ocurrir, SmartAuditor brinda un registro

18 16 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 visual con una estampa de hora del error y que puede utilizarse en una pronta solución de problemas. Para mayor información consulte la Guía del administrador en support.citrix.com/article/ctx SmartAuditor se incluye en la edición Platinum solamente. Inicio de sesión unificado El inicio de sesión único de Password Manager 4.6 fortalece la seguridad para todas las aplicaciones distribuidas por Presentation Server. El inicio de sesión único de Password Manager agiliza el acceso de los empleados a las aplicaciones a través de inicios de sesión automáticos y reduce el número de llamadas al centro de asistencia técnica. Esta versión de Password Manager incluye las siguientes funciones nuevas: Respaldo a Windows Vista para el Agente de Password Manager. El Agente de Password Manager ahora ofrece todas sus funciones en el entorno de Windows Vista. Respaldo a servicios en varios dominios. Password Manager ahora le permite compartir el servicio de Password Manager entre usuarios en diferentes dominios. Puede instalar la consola de Password Manager en equipos en dominios diferentes y luego crear una o más configuraciones en cada dominio. El botón del Auto servicio de la cuenta se encuentra disponible cuando el equipo está bloqueado. El botón del Auto servicio de la cuenta, el cual ha estado disponible en el cuadro de diálogo de inicio de sesión de Windows, se encuentra ahora disponible en el cuadro de diálogo de Desbloquear equipo. Esta función le permite a los usuarios restablecer la contraseña de la red o desbloquear las cuentas de dominio de Windows. (Disponible con Citrix Presentation Server Platinum Edition y Password Manager Enterprise Edition solamente.) Mejora en el aprovisionamiento de credenciales. Las credenciales de las aplicaciones ahora pueden aprovisionarse a los usuarios en cualquier momento que el Agente de Password Manager se esté ejecutando. Las respuestas a las preguntas de seguridad para la autenticación se ocultan. Password Manager ahora le da la opción de ocultar las respuestas del usuario para aquellas preguntas de seguridad de la autenticación. Si se habilita, las respuestas de los usuarios se protegen durante el registro de respuestas y cuando se proporcionan para la verificación de identidad.

19 Capítulo 3 Novedades en esta versión 17 Para más información, consulte la documentación disponible en el CD de Password Manager o en la Web en category.jspa?categoryid=1909&subcategoryid=1909. Password Manager se incluye en la edición Platinum solamente. Supervisión del rendimiento de las aplicaciones Application Performance Monitoring de EdgeSight 4.5 para Presentation Server incluye las siguientes funciones nuevas: Recuperación y supervisión de estado. EdgeSight supervisa la experiencia del usuario y el sistema en tiempo real a través del panel de mandos gráfico Más mediciones de Presentation Server. Esta versión incluye más información precisa sobre el proceso de inicio de sesión y la respuesta de las aplicaciones a través de mediciones de desempeño únicas. Informes centrados en los usuarios. EdgeSight brinda la habilidad de analizar, informar y diagnosticar problemas orientados a los usuarios de Presentation Server. Mejoras de informes. Esta funcionalidad adicional de los informes permite un análisis simple del sistema, las aplicaciones y el desempeño de la red Mejoras de ampliación. Esta mejora proporciona una reducción significante en las modificaciones de Presentation Server y limitaciones de carga de datos. Expansión de la plataforma. EdgeSight respalda Microsoft Vista en los puntos de terminación y los entornos de 64 bits para las comunidades Presentation Server. Licencias integradas. Las licencias EdgeSight aprovechan el servidor de licencias centralizado y EdgeSight para Presentation Server incluye procesos de utilización de licencias de usuarios concurrentes. Configuraciones adaptadas de forma predeterminada. Las configuraciones predeterminadas nuevas del agente y el usuario se adaptan a Presentation Server y a los sistemas de punto de terminación. Para más información, consulte la documentación del producto en el CD de componentes o en la Web en category.jspa?categoryid=1905&subcategoryid=1905. EdgeSight para Presentation Server se incluye en la edición Platinum solamente.

20 18 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1 EasyCall La nueva función en Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1, EasyCall integra las comunicaciones directamente en las aplicaciones que se distribuyen a través de Presentation Server o en el escritorio. EasyCall le permite al usuario del equipo marcar automáticamente cualquier número telefónico en aplicaciones Windows publicadas, distribuidas por streaming o instaladas. El usuario simplemente tiene que colocar el puntero sobre el número y hacer clic en un botón para iniciar la llamada desde cualquier teléfono (oficina, celular, de la casa, etc). EasyCall llama primero al teléfono seleccionado por el usuario, después llama al número seleccionado con el puntero y luego conecta ambas llamadas. EasyCall también proporciona una función de directorio telefónico de la empresa que le permite al usuario la búsqueda rápida dentro de dicho directorio y luego la posibilidad de hacer clic para llamar a sus colegas. La función EasyCall incluye lo siguiente: Hacer clic para llamar. No hace falta transferir mentalmente números entre el equipo y el teléfono. No hace falta que los agentes de centros de contacto se alejen de las aplicaciones de ventas o de atención al cliente para hacer una llamada o para utilizar un softphone. Cualquier teléfono. Los usuarios tienen un perfil para cualquier teléfono que utilicen: teléfono de oficina, celular, teléfono de casa, etc. Antes de hacer clic para realizar la llamada, el usuario seleccionar desde un menú cuál teléfono va a usar. Servicios Web. Los desarrolladores pueden usar la interfaz (API) EasyCall Web Services para crear las funciones clic para llamar y las funciones de directorios en las aplicaciones. Evita los cargos. EasyCall inicia las llamadas desde el sistema de teléfonos de la empresa, de manera que el tráfico de voz permanece en la red y usa las rutas menos costosas para reducir el costo de las llamadas. Esto es especialmente beneficioso para llamadas internacionales. Las licencias de usuario de EasyCall se habilitan automáticamente en Presentation Server con Feature Pack 1 para los usuarios de Platinum Edition. También hay disponibles licencias independientes. El uso del Agente requiere la adquisición e instalación de un dispositivo EasyCall. EasyCall se incluye en la edición Platinum solamente.

21 Capítulo 3 Novedades en esta versión 19 Resumen Ahora que ha actualizado a la edición Platinum, los usuarios podrán disfrutar de los beneficios de un sistema de distribución completo para todas las aplicaciones Windows. Feature Pack 1 contiene mejoras a Presentation Server, los clientes para Windows, la Interfaz Web, la distribución de aplicaciones por streaming, SmartAccess, al inicio de sesión únificado, al rendimiento de las aplicaciones, SmartAuditor y EasyCall.

22 20 Actualización de Citrix Presentation Server 4.5 a Feature Pack 1

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Estas instrucciones describen la manera de instalar las Utilidades Intel a partir del CD 1 del Software Intel para administración de sistemas. Las instrucciones

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Sophos Deployment Packager Guía de usuario

Sophos Deployment Packager Guía de usuario Sophos Deployment Packager Guía de usuario Versión: 5.1 Edición: junio de 2012 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de la herramienta de empaquetado...4 3 Requisitos del sistema...5 4 Crear paquetes

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Guía del administrador de Installation Manager

Guía del administrador de Installation Manager Guía del administrador de Installation Manager Installation Manager para Citrix Presentation Server Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 El uso del producto descrito en esta guía está sujeto

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS -----------------

TABLA DE CONTENIDOS ----------------- REGLAMENTACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS 40ª EDICIÓN EN VIGOR DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2013 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ------------ TABLA DE CONTENIDOS ----------------- REQUISITOS DEL SISTEMA

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Guía de introducción a Citrix Presentation Server. Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1

Guía de introducción a Citrix Presentation Server. Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 Guía de introducción a Citrix Presentation Server Citrix Presentation Server 4.5 con Feature Pack 1 Nota sobre Copyright y registro de marcas El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red)

IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red) IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Modeler Text Analytics 15 utilizando un licencia de

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación

Copias de seguridad y recuperación Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.0.2 PDF-ACCVM-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está

Más detalles

Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación

Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante

Más detalles

Complemento de Dell OpenManage versión 1.0 para el núcleo de Nagios Guía de instalación

Complemento de Dell OpenManage versión 1.0 para el núcleo de Nagios Guía de instalación Complemento de Dell OpenManage versión 1.0 para el núcleo de Nagios Guía de instalación Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.

Más detalles

Guía de inicio. NetWare. Documento versión 1.0

Guía de inicio. NetWare. Documento versión 1.0 Guía de inicio NetWare Documento versión 1.0 Acerca de esta guía En esta guía encontrará información sobre cómo! instalar Sophos Anti-Virus en un servidor NetWare! escanear el servidor! mantener Sophos

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Archivo Léame del CD-ROM. Microsoft Office Project 2003 Paso a Paso. Carl Chatfield, PMP y Timothy Johnson, MCP

Archivo Léame del CD-ROM. Microsoft Office Project 2003 Paso a Paso. Carl Chatfield, PMP y Timothy Johnson, MCP Archivo Léame del CD-ROM de Microsoft Office Project 2003 Paso a Paso de Carl Chatfield, PMP y Timothy Johnson, MCP Copyright (c) 2004 por Carl S. Chatfield y Timothy D. Johnson Todos los derechos reservados

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007-2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Instalación y uso de Check 2000 Client Server con ZENworks 2

Instalación y uso de Check 2000 Client Server con ZENworks 2 Instalación y uso de Check 2000 Client Server con ZENworks 2 CHECK 2000 DESCRIPCIÓN GENERAL Check 2000* Client Server de Greenwich Mean Time es una aplicación de diagnóstico que se puede utilizar con ZENworks

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales

Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft

Más detalles

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos.

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos. Notas de la versión McAfee Web Reporter versión 5.2.0 Este documento contiene información sobre McAfee Web Reporter versión 5.2.0. Puede encontrar información adicional en las siguientes ubicaciones: Ayuda:

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Cambio de

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

ecafé TM Update Manager

ecafé TM Update Manager ecafé TM Update Manager Manual del usuario 1/8 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...3 2. BUSCAR ACTUALIZACIONES...4 3. INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN O NUEVO SOFTWARE...6 2/8 Manual del usuario 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

Guía de configuración de las funciones de escaneado

Guía de configuración de las funciones de escaneado Guía de configuración de las funciones de escaneado WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42171_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.2 3725-69875-001 Rev. A Noviembre de 2013 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9 2009-11-24 Copyright 2009 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP Business ByDesign y otros productos y servicios de SAP mencionados, así como sus

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Fiery Driver Configurator

Fiery Driver Configurator 2015 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 16 de noviembre de 2015 Contenido 3 Contenido Fiery Driver Configurator...5

Más detalles