Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003"

Transcripción

1 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Contenido Introducción Marcador no definido. Lección: Familia de Windows Server 2003 Marcador no definido. Lección: Información general del Sistema de ayuda y soporte técnico Marcador no definido. Lección: Examen de la activación de productos de Windows Server 2003 Marcador no definido. Lección: Instalación de las herramientas de administración Marcador no definido. Error! Error! Error! Error! Error!

2 2 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Introducción Introducción Objetivos En esta sección se describen tareas básicas que un administrador de sistemas con experiencia en Microsoft Windows NT 4.0 tendrá que saber realizar cuando comience a trabajar con Microsoft Windows Server Después de finalizar este módulo, podrá: Comparar las ediciones de la familia de Windows Server Localizar temas específicos en el Sistema de ayuda y soporte técnico. Activar Windows Server Crear una nueva consola de Microsoft Management Console (MMC). Instalar y configurar herramientas administrativas.

3 Lección: Familia de Windows Server 2003 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Introducción Objetivos de la lección Con el lanzamiento de la familia de productos de Microsoft Windows Server 2003 se han simplificado y mejorado muchas de las características disponibles con Microsoft Windows NT 4.0. Familiarizarse con estas nuevas características le ayudará a implementar eficazmente la familia de productos de Windows Server Después de finalizar esta lección, podrá: Diferenciar las ediciones de la familia de productos de Windows Server Comparar los usos de cada edición de la familia de Windows Server Comparar las características principales de cada edición de la familia de Windows Server Entender conceptos básicos del servicio de directorio Active Directory.

4 4 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Qué es la familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente. Edición Windows Server 2003, Standard Edition Windows Server 2003, Enterprise Edition Windows Server 2003, Datacenter Edition Windows Server 2003, Web Edition Situación de implementación propuesta Pequeñas empresas y departamentos. Utilice Windows Server 2003, Standard Edition si el servidor no requiere la compatibilidad de hardware mejorada ni las características de clúster de Windows Server 2003, Enterprise Edition. Esta versión es perfecta para servidores de archivos y de impresión, servidores Web y grupos de trabajo. También mejora el acceso a redes para las sucursales. Necesidades generales de las empresas de todos los tamaños. Una plataforma para aplicaciones, servicios Web e infraestructura. Esta versión está diseñada para los servidores que se emplean en una red empresarial de gran tamaño y para un entorno de uso intensivo de bases de datos. Aplicaciones esenciales para la empresa y la misión que requieren los mayores niveles de fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad. Esta versión de la familia de Windows 2003 es el sistema operativo de servidor más potente. Se ha diseñado para admitir almacenes de datos de gran tamaño, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP, On-Line Transaction Processing) y proyectos de consolidación de servidores y simulaciones a gran escala. Esta versión proporciona una plataforma para desarrollar e implementar rápidamente servicios Web y aplicaciones mediante un servidor Web que ejecute Servicios de Microsoft Internet Information Server (IIS) 6.0.

5 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Lecturas adicionales Sistema operativo de escritorio preferido Para obtener más información consulte lo siguiente: Overview of Windows Server 2003, Standard Edition (en inglés) standard.mspx Overview of Windows Server 2003, Enterprise Edition (en inglés) enterprise.mspx Overview of Windows Server 2003, Datacenter Edition (en inglés) datacenter.mspx Overview of Windows Server 2003, Web Edition (en inglés) web.mspx Microsoft Windows XP Professional es el mejor sistema operativo de escritorio para las organizaciones que implementan Windows Server A continuación se muestra una lista de capacidades de Windows XP Professional: Restauración del sistema Conexión inalámbrica x Estados de hibernación y inactividad Archivos y carpetas sin conexión Protocolo de impresión en Internet Desinstalación del controlador del dispositivo Administrador Plug and Play Compatibilidad con tarjetas inteligentes Servicio de inicio de sesión secundario Escritorio remoto Administrador de instalación Herramientas de migración Sysprep

6 6 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Información general de las características de la familia de Windows Server 2003 Introducción En la tabla siguiente se describen las características principales de cada miembro de la familia de Windows Server Edición de Windows Server 2003 Windows Server 2003, Standard Edition Descripción de las características Proporciona servicios que simplifican la administración de redes: Active Directory Administración simplificada Administración flexible Escalabilidad Interoperabilidad Administración simplificada Directiva de grupo Protocolo de actualización dinámica de Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System) Servidor de aplicaciones Escritorio remoto Compatibilidad de hardware: 4 gigabytes (GB) de RAM como máximo Multiproceso simétrico (SMP, Symmetric Multiprocessing) de cuatro vías

7 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server (continuación) Edición de Windows Server 2003 Windows Server 2003, Enterprise Edition Windows Server 2003, Datacenter Edition Windows Server 2003, Web Edition Descripción de las características Contiene todas las características de Microsoft Windows Server 2003, Standard Edition. Proporciona una escalabilidad y disponibilidad del sistema mejoradas mediante los elementos siguientes: Arquitectura de memoria empresarial Escalabilidad de multiproceso simétrico Organización por clústeres de Windows Compatibilidad de hardware: 32 GB de RAM como máximo (64 GB de RAM para la edición de 64 bits) SMP de ocho vías Hasta ocho nodos del servicio de clúster Contiene todas las características de Windows Server 2003, Enterprise Edition. Compatibilidad de hardware: 64 GB de RAM como máximo (512 GB de RAM para la versión de 64 bits) SMP de 32 vías (SMP de 64 vías para la versión de 64 bits) Hasta ocho nodos del servicio de clúster Aunque los equipos con Windows Server 2003, Web Edition, pueden ser miembros de un dominio de Active Directory, no se puede ejecutar Active Directory en Windows Server 2003, Web Edition. Bloqueo de aplicaciones Límites de conexiones de bloque de mensajes del servidor (SMB, Server Message Block) Compatibilidad de hardware: 2 GB de RAM como máximo SMP de dos vías Lecturas adicionales Para obtener más información, consulte Compare the Editions of Windows Server 2003 (en inglés) en windowsserver2003/evaluation/features/compareeditions.mspx.

8 8 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Presentación multimedia: Conceptos de Active Directory en Windows 2003 Introducción Funcionalidad del servicio de directorio Administración centralizada En esta presentación se ofrece información general sobre Active Directory, incluyendo su estructura lógica y física. Para iniciar la presentación, abrir el archivo media01.swf que se puede encontrar dentro del fichero media01.zip. Active Directory es el servicio de directorio de una red de la familia de Windows Server Un servicio de directorio es un servicio de red que almacena información acerca de los recursos de la red y permite el acceso de los usuarios y las aplicaciones a dichos recursos. Los servicios de directorio proporcionan una forma coherente de asignar nombres, describir, localizar, obtener acceso, administrar y proteger la información de estos recursos. Active Directory proporciona funcionalidad de servicio de directorio, como un medio de organizar, administrar y controlar centralizadamente el acceso a los recursos de red. Active Directory clarifica la topología física de red y los protocolos, de forma que un usuario de una red puede tener acceso a cualquier recurso sin saber dónde está el recurso o cómo está conectado físicamente, como en el caso de una impresora. Active Directory se puede ampliar a medida que la organización crece. De un directorio que contiene unos pocos cientos de objetos se puede pasar a uno con millones de objetos. Un servidor que ejecute un miembro de la familia de Windows Server 2003 almacena en Active Directory información acerca de la configuración del sistema, los perfiles de usuario y las aplicaciones. En combinación con las directivas de grupo, Active Directory permite a los administradores controlar escritorios distribuidos, servicios de red y aplicaciones desde una ubicación central al tiempo que utiliza una interfaz de administración coherente. Los administradores de red disponen también de una forma lógica de supervisar y administrar dispositivos de red, como enrutadores.

9 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Tecnologías compatibles con Active Directory El objetivo de Active Directory es proporcionar una visión unificada de la red que reducirá el número de directorios y espacios de nombres. Active Directory está diseñado específicamente para interoperar con otros directorios y administrarlos, independientemente de su ubicación o sus sistemas operativos subyacentes. Active Directory proporciona una amplia compatibilidad con los protocolos y estándares existentes, y ofrece interfaces de programación de aplicaciones (API, Application Programming Interface) que facilitan la comunicación con estos otros directorios. En la tabla siguiente se describen las tecnologías que admite Active Directory y el propósito de cada una. Tecnología Propósito Referencia Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) Protocolo de actualización dinámica de DNS Protocolo simple de tiempo de red (SNTP, Simple Network Time Protocol) Protocolo compacto de acceso a directorios (LDAP, Lightweight Directory Access Protocol) v3 Administración de direcciones de red Administración de nombres de host Servicio de tiempo distribuido Acceso a directorios de clientes RFC 2131 RFC 2136, 2782 y 3007 RFC 2030 RFC 2251 LDAP C API de directorios RFC 1823 Formato de intercambio de datos LDAP (LDIF, LDAP Data Interchange Format) Sincronización de directorios 2849 LDAP Esquema de directorios RFC 2247, 2252 y 2256 Kerberos V5 Autenticación RFC 1510 Certificados X.509 v3 Autenticación X.509 de la Organización internacional de normalización (ISO, International Organization for Standardization); consulte la nota a continuación. Protocolo de control de transmisión/protocolo Internet (TCP/IP, Transmission Control Protocol/Internet Protocol) Transporte de red RFC 791 y 793 Nota Para obtener más información sobre X.509, visite (en inglés) y realice una búsqueda de X.509.

10 10 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 La compatibilidad con estos estándares de Internet proporciona las ventajas siguientes: La integración de DNS con Active Directory permite a las organizaciones lograr una estructura de nomenclatura global compatible con las convenciones de DNS de Internet estándar. LDAP aumenta al máximo la interoperabilidad entre las aplicaciones y los servicios de directorio, y facilita la interoperabilidad de los directorios mediante la sincronización. La integración de Kerberos V5 y los certificados X.509 con Active Directory proporciona a las organizaciones la flexibilidad para elegir el método de seguridad que desean implementar, tanto en entornos de Internet como de intranet.

11 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Lección: Información general del Sistema de ayuda y soporte técnico Introducción Objetivos de la lección Para comenzar a familiarizarse con Windows Server 2003 debe tomarse unos minutos para investigar las novedades que ofrece el Sistema de ayuda y soporte técnico. Este sistema incluye toda la documentación de productos que se puede esperar de un sistema de ayuda con las utilidades del sistema integradas. Después de finalizar esta lección, podrá: Desplazarse por el Sistema de ayuda y soporte técnico de Windows Server Localizar un tema específico en el Sistema de ayuda y soporte técnico.

12 12 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Qué ofrece el Sistema de ayuda y soporte técnico Características de uso Desde el lanzamiento de Windows NT 4.0 se han agregado las características siguientes al sistema operativo Windows y ha aumentado la facilidad de uso del sistema de ayuda: Muchos de los procedimientos de tareas administrativas y de soporte documentados en el Sistema de ayuda y soporte técnico contienen hipervínculos que abren importantes recursos que le ayudarán a completar la tarea: Subprograma del Panel de control Herramientas basadas en la consola MMC Otros temas de Ayuda que explican definiciones y prácticas recomendadas asociadas con la tarea El Sistema de ayuda y soporte técnico permite realizar búsquedas utilizando las referencias en línea siguientes: Microsoft MSDN TechNet Kit de recursos de Windows Microsoft Product Support System Windows Server 2003 ofrece varias posibilidades para ampliar la disponibilidad del Sistema de ayuda y soporte técnico. Por ejemplo, se puede instalar este sistema en un equipo que ejecute Windows XP Professional Edition. También se puede obtener acceso a él en el Web o consultarlo desde otro equipo.

13 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Página de inicio del Sistema de ayuda y soporte técnico Contenido de la Ayuda Tareas de soporte técnico La página de inicio del Sistema de ayuda y soporte técnico se organiza en las categorías siguientes: Contenido de la Ayuda Tareas de soporte técnico Temas principales En el contenido de la Ayuda se enumeran los encabezados de los temas principales del Sistema de ayuda y soporte técnico de Windows Server Para obtener una lista completa presione la tecla F1. A continuación se ofrece un listado parcial: Implementación de software Equipos cliente Servicios de correo electrónico e Internet Discos y datos Hardware Impresoras y faxes En la página de inicio del Sistema de ayuda y soporte técnico se incluyen los temas siguientes bajo Tareas de soporte técnico. Su objetivo es un aprendizaje en el momento: Soporte Permite utilizar herramientas de soporte como Asistencia remota o aprovechar las ventajas de las comunidades en línea para realizar consultas y ayudar a otros. La consulta de las herramientas y la información de soporte ayuda a mantener la red y solucionar los problemas que presente. Windows Update Incluye Service Packs, correcciones de seguridad y otras actualizaciones para este equipo y los equipos que admita. Software y hardware compatibles Permite buscar el software y el hardware adecuados para los productos de la familia de Windows. Herramientas Permite localizar herramientas como Información del sistema para administrar equipos, servicios y recursos de la red. Mensajes de error y de registro de sucesos Permite buscar detalles de los mensajes de error y registros de sucesos. Temas principales Permite conectar automáticamente con el sitio Web de Microsoft y descargar una lista de hipervínculos de los temas de soporte técnico más solicitados.

14 14 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Cómo utilizar el Sistema de ayuda y soporte técnico Introducción Procedimiento para iniciar el Centro de ayuda y soporte técnico Procedimiento para buscar una palabra o frase específica Procedimiento para examinar los resultados de la búsqueda El Centro de ayuda y soporte técnico de Windows Server 2003 permite realizar una búsqueda de los términos y frases clave. Una vez completada la búsqueda, se puede ver la información más relevante, examinar otros documentos de la Ayuda que contengan la palabra o frase clave o buscar artículos de Knowledge Base relacionados. Si se encuentra información especialmente útil, se puede agregar a la lista de favoritos, imprimirla o buscar más información relacionada localizándola en la tabla de contenido de la Ayuda. Para iniciar el Centro de ayuda y soporte técnico: 1. Haga clic en Inicio. 2. Haga clic en Ayuda y soporte técnico. Para buscar una palabra o frase concreta: 1. Introduzca la palabra o la frase que desea buscar en el cuadro de texto Buscar. Para buscar una frase, escríbala entre comillas. 2. Presione ENTRAR o haga clic en el botón de flecha verde. Una vez completada la búsqueda, para examinar los resultados: 1. Haga clic en Temas sugeridos para examinar los temas más importantes. 2. Haga clic en Temas de ayuda para consultar otros documentos que contengan la palabra o frase clave. 3. Haga clic en Base del conocimiento de Microsoft para ver los artículos de Knowledge Base que contengan la palabra o la frase clave (requiere acceso a Internet).

15 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Procedimiento para agregar un documento a Favoritos Procedimiento para localizar un tema en la tabla de contenido de la Ayuda Procedimiento para imprimir un tema Para agregar un documento o artículo a la lista de favoritos, realice el procedimiento siguiente: 1. Haga clic en el vínculo correspondiente a un documento o artículo en concreto. 2. Haga clic en el icono Agregar a Favoritos situado sobre la ventana del documento en el panel derecho. 3. Verifique el contenido de la lista de favoritos haciendo clic en el botón Favoritos, situado en la parte superior de la ventana. Para localizar un tema en la tabla de contenido de la Ayuda, lleve a cabo los pasos siguientes: 1. Haga clic en el vínculo de un tema concreto. 2. Haga clic en el icono Buscar en contenido situado sobre la ventana del documento en el panel derecho. 3. Consulte la tabla de contenido en el panel izquierdo. Para imprimir un tema, lleve a cabo los siguientes pasos: 1. Seleccione el vínculo a un documento o artículo. 2. Haga clic en el icono Imprimir situado sobre la ventana del documento en el panel derecho.

16 16 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Ejercicio: Uso del Sistema de ayuda y soporte técnico Objetivo Instrucciones Situación de ejemplo Ejercicio En este ejercicio utilizará al Sistema de ayuda y soporte para buscar una comparación de características entre Windows NT 4.0 y Windows Server A continuación, agregará este tema a su lista de favoritos para facilitar las consultas posteriores. Utilice el Centro de Ayuda y soporte técnico para contestar a la pregunta. Su supervisor le ha preguntado sobre los nuevos protocolos y tecnologías de red incluidos en Windows Server Como no está completamente seguro, decide utilizar el Centro de ayuda y soporte técnico para responder a la pregunta. Buscar una comparación de características entre Windows NT 4.0 y Windows Server 2003 Nombre tres protocolos o tecnologías de red que se suministren con Windows Server Agregar el tema a lista de favoritos y comprobar que se ha agregado

17 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Lección: Examen de la activación de productos de Windows Server 2003 Introducción Objetivos de la lección En esta lección adquirirá conocimientos sobra la activación de productos de Windows Server Después de finalizar esta lección, podrá: Describir la activación de productos de Windows Server Solucionar problemas de la activación de productos de Windows Server Activar Windows Server 2003.

18 18 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Examen de la activación de productos de Windows Server 2003 Introducción Debido a la piratería y a otras formas de uso no autorizado, los compradores no pueden estar siempre seguros de que han adquirido una copia original de un producto de la familia de Windows Server Microsoft ha desarrollado la activación de productos de la familia de Windows Server 2003, para ayudar a garantizar que cada una de las instalaciones de productos de la familia de Windows Server 2003 dispone de una licencia de producto válida. Importante Los clientes que adquieran un acuerdo de licencia por volumen no necesitarán activar su producto. Si no dispone de una licencia de este tipo, cuenta con un período de gracia de 30 días para activar la instalación del producto. Si este período concluye sin que haya completado la activación, todas las características dejarán de funcionar excepto la de activación de productos. Proceso de activación Una vez instalado un producto de la familia de Windows Server 2003, se iniciará un asistente de activación y registro. Puede optar por cancelar el asistente y activar Windows Server 2003 más tarde. Para activar el Asistente para activación de productos de la familia de Windows Server 2003: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Activar Windows. 2. Introduzca la clave de identificación del producto. 3. El asistente intentará establecer una conexión en línea con Microsoft a través de Internet. Si no dispone de conexión a Internet, pero sí de un módem conectado a una línea de teléfono, el asistente detectará el módem e intentará conectar directamente con Microsoft. Si no se puede establecer una conexión en línea, puede activar su copia de Windows Server 2003 llamando a un representante del servicio de atención al cliente de Microsoft.

19 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server La familia de Windows Server 2003 evalúa la configuración básica del equipo y le asigna un número de identificación exclusivo. Microsoft asocia este identificador exclusivo con la clave de identificación del producto y registra la relación. Importante Si su copia de Windows Server 2003 solicita la activación, no lo haga en el entorno de un aula. La activación es un procedimiento único; si la lleva a cabo en un aula impedirá que el producto se pueda activar de nuevo, por ejemplo en otro equipo.

20 20 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Solución de problemas de activación de productos de Windows Server 2003 Introducción Determinar si Windows Server 2003 ya está activado Buscar el programa Activar Windows Iniciar el servidor una vez finalizado el período de gracia para la activación La solución de problemas relacionados con la activación de Windows Server 2003 comienza determinando si se ha activado o no. En caso de que desconozca si Windows Server 2003 se ha activado, puede ejecutar la herramienta del sistema Activar. Si la copia ya está activada, la herramienta Activar se lo indicará y podrá detener dicha herramienta. En caso contrario, la herramienta Activar iniciará el Ayudante para activación de productos. El icono clave para Activación de productos de Windows se encuentra en Área de notificación, en el Escritorio, y puede que no sea evidente. Puede encontrar el icono en el lado inferior derecho del Escritorio. También puede hacer clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, en Activar Windows. Tras instalar Windows Server 2003 dispone de un período de gracia durante el que puede activar el producto. Transcurrido dicho período, la Activación de productos de Windows impedirá el inicio de sesión interactivo, aunque el usuario aún podrá iniciar el servidor en Modo a prueba de fallos mínimo (sin funciones de red) para activar, actualizar o recuperar datos. Por ejemplo, si el equipo o servicio se ejecuta el 30º día, continuará funcionando el 31º día si el equipo no se activa ni se reinicia. La próxima vez que se reinicie y comience una sesión, el usuario estará bloqueado y no podrá iniciar sesión.

21 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Obtener ayuda para la activación de productos Si se ha activado Windows Server 2003, puede que aún necesite leer la Ayuda en pantalla asociada a la activación de productos. Antes de la activación se incluye en el Escritorio un icono vinculado a la Ayuda en pantalla, para facilitar la búsqueda de esta característica de los productos. Una vez activado el sistema operativo, el icono de la activación se quita del Área de notificación del Escritorio. Para obtener acceso a la Ayuda en pantalla sobre la activación de productos tras la activación 1. Abra el Centro de ayuda y soporte técnico desde el menú Inicio. 2. Haga clic en Introducción y seleccione Activación de productos de Windows en cualquier lista. Como método alternativo, haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. Escriba hh wpa.chm y haga clic en Aceptar.

22 22 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Lección: Instalación de las herramientas de administración Introducción Objetivos de la lección En esta lección aprenderá cómo instalar y configurar herramientas administrativas. También sirve de introducción a los distintos tipos de cuentas de usuario y su creación. Después de finalizar esta lección, podrá: Indicar las herramientas administrativas de uso más frecuente. Instalar herramientas administrativas. Describir Microsoft Management Console (MMC). Crear una consola MMC personalizada. Solucionar problemas relacionados con la instalación y configuración de herramientas administrativas.

23 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Qué son las herramientas administrativas Introducción Herramientas administrativas Instalación y ejecución de herramientas administrativas en Windows XP Professional Las herramientas administrativas permiten a los administradores de red agregar, buscar y cambiar opciones de equipo y red, y objetos de Active Directory. Entre las herramientas que más se utilizan se encuentran las siguientes: Usuarios y equipos de Active Directory Sitios y servicios de Active Directory Dominios y confianzas de Active Directory Administración de equipos DNS Escritorios remotos Debería instalar las herramientas administrativas en Windows XP Professional si desea administrar de forma remota recursos de red, como Active Directory, o bien servicios de red como Servicio de nombres Internet de Windows (WINS, Windows Internet Name Service) o Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP), desde una estación de trabajo. El paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003 se puede instalar en equipos que ejecuten Microsoft Windows XP Professional para administrar de forma remota Active Directory y opciones de red. Para instalar el paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003 en un equipo con Windows XP Professional, debe disponer de permisos administrativos en el equipo local. Si el equipo está unido a un dominio, los miembros del grupo Adminis. del dominio podrán realizar este procedimiento.

24 24 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Además, para poder instalar las herramientas de administración de Windows Server 2003 en un equipo con Windows XP Professional, debe instalar Service Pack 1 y una revisión del artículo de Microsoft Knowledge Base. Nota Aunque debe disponer de privilegios administrativos para instalar herramientas administrativas, estos privilegios no son imprescindibles para ejecutar las herramientas en sí. Por lo tanto, si sabe que alguien que no es un administrador utilizará un equipo que tenga instalado el paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003, debe desinstalar estas herramientas antes de que dicha persona utilice el equipo. Procedimiento Lecturas adicionales Para instalar o volver a instalar el paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003 desde el disco compacto (CD) de Windows Server 2003: 1. Coloque el CD de Windows Server 2003 en la bandeja de CD de un equipo que ejecute Windows XP Professional. 2. El programa de instalación del CD se ejecutará automáticamente. En caso contrario: a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. b. En el cuadro de diálogo Ejecutar, haga clic en Examinar. c. En el cuadro de diálogo Examinar, haga clic en Mi PC. d. Haga doble clic en la unidad de CD y, a continuación, en setup.exe. e. En el cuadro de diálogo Ejecutar, haga clic en Aceptar. 3. En el cuadro de diálogo Microsoft Windows Server 2003, haga clic en Realizar tareas adicionales. 4. En el cuadro de diálogo Qué desea hacer?, haga clic en Examinar este CD. 5. Haga doble clic en la carpeta i Haga doble clic en el icono Adminpak.msi. 7. Especifique la ubicación o unidad de instalación en la que desea instalar el paquete de herramientas de administración de Windows Server Para obtener más información, consulte Windows Server 2003 Administration Tools Pack Overview, en el sitio Web Microsoft TechNet. ( proddocs/entserver/sag_adminpack.asp?frame=true (en inglés))

25 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Qué es Microsoft Management Console (MMC) Definición Qué son los complementos Lecturas adicionales Microsoft Management Console (MMC) permite crear, guardar y abrir herramientas administrativas, denominadas consolas, que administran el hardware, el software y los componentes de red del sistema operativo de Windows. MMC se puede ejecutar en todos los sistemas operativos cliente admitidos actualmente. Un complemento es una herramienta alojada en MMC. MMC ofrece un marco común en el que se pueden ejecutar distintos complementos, de forma que se puedan administrar varios servicios con una sola interfaz. MMC también permite personalizar la consola. Al seleccionar complementos específicos, puede crear consolas de administración que sólo incluyan las herramientas administrativas que necesite. Por ejemplo, puede agregar herramientas para administrar su equipo local y otros remotos. Para obtener más información acerca de MMC, consulte Step-by-Step Guide to the Microsoft Management Console (en inglés) en technet/prodtechnol/windows2000serv/howto/mmcsteps.asp.

26 26 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Ejecución de las herramientas administrativas mediante el principio de privilegios mínimos El principio de privilegios mínimos establece que debe proporcionar a los usuarios exclusivamente el nivel de privilegios que necesiten para realizar sus trabajos. Al denegar tipos de acceso que no son necesarios para desempeñar el trabajo, los intrusos no pueden utilizar privilegios extraños para burlar la seguridad de la red. Importante Otro tipo de privilegios mínimos son los autoimpuestos. Un administrador de red puede optar por utilizar una cuenta de usuario ordinaria no administrativa para las tareas diarias y su cuenta de administrador para realizar las tareas de administración. En ambas situaciones se limita el alcance y los daños de un ataque. Puntos clave Aplique el principio de privilegios mínimos a los administradores, al igual que a los usuarios. Para mantener la seguridad con cuentas administrativas siga las instrucciones: No permita que los usuarios se conecten como miembros del grupo Administradores. El daño potencial que suponen los virus o la falta de cuidado es mucho mayor cuando proviene de una cuenta con permisos de administrador. Cree cuentas no administrativas para cada administrador. En una situación de peligro, una cuenta con permisos de administrador puede hacer más daño que una de usuario. Utilice una cuenta no administrativa para realizar las tareas rutinarias. Esta cuenta permite a los administradores separar las operaciones administrativas de las de nivel de usuario.

27 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Cree una cuenta de administrador independiente para cada administrador. Si todos los administradores se conectan mediante una misma cuenta de administrador, no hay forma de realizar un seguimiento del uso. Asimismo, cambie el nombre de la cuenta Administrador para minimizar los ataques mediante esta cuenta. Utilice el comando Ejecutar como para iniciar aplicaciones en distintos contextos de seguridad. Si los administradores utilizan cuentas no administrativas para las labores rutinarias, puede que necesiten un medio para realizar tareas administrativas sin tener que desconectarse e iniciar sesión de nuevo. Mediante el comando Ejecutar como los administradores pueden ejecutar tareas administrativas desde cuentas no administrativas. Nota Puede utilizar el comando Ejecutar como para iniciar la mayoría de las herramientas y programas de administración, incluidos accesos directos en el menú Inicio o en el Panel de control. También puede utilizar el comando Ejecutar como para iniciar programas desde el cuadro de diálogo Ejecutar.

28 28 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Demostración: Cómo crear una consola MMC personalizada Introducción Procedimiento La consola MMC se puede utilizar para crear herramientas personalizadas y distribuirlas a los usuarios. Con Windows XP Professional y Windows Server 2003, puede guardar estas herramientas para que estén disponibles en la carpeta Herramientas administrativas en el menú Programas. 1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba MMC y, a continuación, haga clic en Aceptar. 2. En la consola, en el menú Archivo, haga clic en Agregar o quitar complemento. 3. En el cuadro de diálogo Agregar o quitar complemento, haga clic en Agregar. 4. En el cuadro de diálogo Agregar un complemento independiente, haga doble clic en el elemento que desea agregar. 5. Si aparece un asistente, siga las instrucciones. 6. Para agregar otro elemento a la consola, repita el paso En el cuadro de diálogo Agregar un complemento independiente, haga clic en Cerrar. 8. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado. 9. En el menú Archivo, haga clic en Guardar.

29 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Ejercicio: Creación de una consola MMC personalizada Objetivo Instrucciones Situación de ejemplo En este ejercicio, se ocupará de: Crear una consola MMC personalizada. Agregar complementos MMC. Guardar una consola MMC personalizada. Antes de comenzar este ejercicio realice las tareas siguientes: 1. Inicie sesión en el dominio mediante la cuenta NombreDeEquipoUsuario. 2. Revise los procedimientos de esta lección que describen cómo realizar esta tarea. El administrador le indica que debe agregar cuentas de usuarios de dominio al servidor miembro de su ciudad y a un servidor adicional denominado Glasgow. Configure las herramientas de soporte para tener una consola administrativa que proporcione acceso rápido a las herramientas que necesita para las tareas más comunes de su trabajo.

30 30 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Ejercicio Configurar una consola MMC personalizada 1. Abra una consola MMC en blanco. 2. Agregue el complemento Administración de equipos para el equipo local. 3. Agregue el complemento Usuarios y equipos de Active Directory. 4. Guarde la consola MMC como CustomMMC.msc. Ejecutar CustomMMC como administrador 1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en CustomMMC y seleccione Ejecutar como. 2. Ejecute CustomMMC como nwtraders\nombredeequipoadmin con la contraseña P@ssw0rd. 3. Cierre CustomMMC.

31 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server Cómo resolver problemas de instalación y configuración de las herramientas administrativas Introducción Imposibilidad de instalar herramientas administrativas Vínculos de la Ayuda rotos Dos problemas comunes que pueden surgir al instalar y configurar herramientas administrativas son la imposibilidad de realizar una instalación correcta y la existencia de vínculos rotos en los archivos de la Ayuda. Si tiene problemas para instalar o configurar herramientas administrativas en Windows Server 2003, compruebe que dispone de permisos administrativos en el equipo local. Otra de las razones puede ser que el sistema operativo instalado no sea el correcto. El paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003 sólo se puede instalar en equipos que ejecuten Windows XP Professional o Windows Server Cuando el paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003 se instala en Windows XP Professional, puede que algunos de los vínculos de la Ayuda estén rotos. Esto se debe a que los archivos de Ayuda del cliente o del servidor correspondientes al paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003 no están instalados en el equipo que ejecuta Windows XP Professional. Para solucionar este problema debe integrar los archivos de Ayuda del cliente y del servidor para dicho paquete, instalando los archivos de Ayuda del servidor en Windows XP Professional. Se trata de un procedimiento bastante sencillo que se debe realizar tras instalar el paquete de herramientas de administración de Windows Server 2003 en Windows XP Professional.

32 32 Introducción a la familia de Microsoft Windows Server 2003 Para instalar los archivos de Ayuda de otro equipo con Windows, un CD o una imagen de disco, siga las instrucciones: 1. En el menú Inicio, haga clic en Ayuda y soporte técnico. 2. En la ventana Ayuda y soporte técnico, en la barra de exploración, haga clic en Opciones. 3. En el panel izquierdo, haga clic en Instalar y compartir la ayuda de Windows. 4. En el panel derecho, en función de la ubicación desde la que desee instalar la Ayuda, haga clic en Instale el contenido de ayuda desde otro equipo de Windows o Instale el contenido de ayuda desde un CD o imagen de disco. 5. Escriba la ubicación del equipo, CD o imagen de disco y, a continuación, haga clic en Buscar. Si está instalando desde un CD o imagen de disco, puede hacer clic en Examinar para localizar el disco que contiene los archivos de Ayuda. 6. Cuando aparezcan archivos de Ayuda disponibles, haga clic en la versión de la Ayuda que desea y, a continuación, en Instalar. Una vez completada la instalación, puede cambiar a los archivos de Ayuda nuevos. GE INTENTIONALLY LEFT BLANK

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Administración de servidores WINDOWS

Administración de servidores WINDOWS Administración de servidores WINDOWS Tema 1. Active Directory Francisco Medina López paco.medina@gmail.com http://www.paconetworks.com/cursos Centro Coapa Dirección General de Servicios de Cómputo Académico

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Actualización de Windows Vista a Windows 7

Actualización de Windows Vista a Windows 7 Según el hardware y la edición actual de Windows Vista, puede usar la opción Actualizar durante la instalación de Windows 7 para actualizar de Windows Vista a la versión correspondiente o superior de Windows

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y archivos (w2k8) COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS Servicios de y archivos (w2k8) Los servicios de y de archivos permiten compartir

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Fiery Driver Configurator

Fiery Driver Configurator 2015 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 16 de noviembre de 2015 Contenido 3 Contenido Fiery Driver Configurator...5

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda

Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda Windows Server 2003 (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Sistemas operativos de servidor Windows

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. Escriba dcpromo y haga clic en Aceptar. Se iniciará el Asistente para instalación de Active Directory.

En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. Escriba dcpromo y haga clic en Aceptar. Se iniciará el Asistente para instalación de Active Directory. Configurar controladores de dominio de Active Directory Instalar el primer controlador de dominio Siga los pasos que se describen a continuación para crear un nuevo dominio e instalar servicios de Active

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9 2009-11-24 Copyright 2009 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP Business ByDesign y otros productos y servicios de SAP mencionados, así como sus

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT

Auditoría en Windows NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT INTRODUCCIÓN AL WINDOWS NT Windows NT 4 es uno de los componentes de Microsoft Back Office, un grupo de aplicaciones orientadas a la administración de negocios. Algunos de los componentes de Back Office

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Versión 1.0 09/10. Xerox ColorQube 9301/9302/9303 Servicios de Internet

Versión 1.0 09/10. Xerox ColorQube 9301/9302/9303 Servicios de Internet Versión 1.0 09/10 Xerox 2010 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Los derechos no publicados están reservados de conformidad con las leyes de copyright de los Estados Unidos. El contenido

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8 Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de, versión 8 Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for Windows. Instrucciones de instalación

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for Windows. Instrucciones de instalación IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for Windows Instrucciones de instalación IBM SPSS Modeler Text Analytics Server se puede instalar y configurar para ejecutarse en un ordenador con IBM SPSS Modeler

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles