PLAN DE TRABAJO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN REYNOSA, TAMAULIPAS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE TRABAJO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN REYNOSA, TAMAULIPAS."

Transcripción

1

2 PLAN DE TRABAJO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN REYNOSA, TAMAULIPAS. Enero de 2015, Reynosa, Tamaulipas.

3 ÍNDICE Introducción Antecedentes Misión, Visón y Valores Objetivos Metas Estrategias y líneas de acción Programas de difusión y divulgación de la transparencia del municipio de Reynosa Programas de capacitación a servidores públicos Programa de actualización del portal web Programa de modernización de instalaciones Eventos

4 INTRODUCCIÓN El Plan de Trabajo del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información en Reynosa da cumplimiento al Eje Rector Reynosa Transparente establecido en el Plan Municipal de Desarrollo , y el cual tiene como objetivo el colaborar con acciones útiles, propuestas e ideas claras que permitan el correcto desempeño de nuestras actividades en la materia y esta diseñado para inspirar la acción y la toma de decisiones en el contexto de la transparencia y el acceso a la información. Este Plan de Trabajo reúne los conocimientos didácticos, académicos, humanísticos y culturales que permitirán fortalecer una cultura de la transparencia en la presente administración del Municipio de Reynosa. ANTECEDENTES El Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información (IMTAI) se creó en Reynosa con la sesión de Cabildo del 22 de Mayo de 2008 y la promulgación del mismo el 3 de Febrero del El IMTAI, es un organismo desconcentrado, se constituyó como la instancia de carácter especializada y consultiva para garantizar a toda persona el derecho de acceso a la información y protección de datos personales y de información sensible del municipio. Posteriormente, para fortalecer su constitución y operación, se le dotó de un Reglamento Interior de avanzada en donde se especifican sus facultades, funciones y su interrelación con la demás dependencias.

5 MISIÓN El Instituto tiene como misión el difundir la cultura de la transparencia, promover la capacitación y orientar el derecho del acceso a la información pública; efectuar acciones, desarrollar directrices relativas a la investigación, capacitación y difusión de la transparencia y acceso a la información del municipio, elaborar instructivos, folletos y formatos a fin de promover la transparencia y el acceso a la información pública. VISIÓN Consolidar una sociedad bien informada de la gestión de sus representantes, estableciendo herramientas que aseguren el acceso a la información gubernamental, que permitan someter el actuar administrativo a la evaluación constante y escrutinio público, como medio de control sobre los funcionarios municipales en su desempeño cotidiano. Erigiendo así, un Gobierno confiable, responsable y más democrático. VALORES Nuestra labor como Instituto se enaltece y esta sustentada en la adopción de los siguientes valores: Honestidad.- Expresión de coherencia y sinceridad, respeto a la verdad, honradez y rectitud. Transparencia.- Claridad en el manejo de los asuntos públicos y rendición de cuentas. Eficiencia.- Alcanzar objetivos optimizando los recursos disponibles. Solidaridad.- Pacto social para detonar acuerdos en la consecución de metas. Tolerancia.- Aceptación y entendimiento a la diversidad de pensamiento. Respeto.- Reciprocidad en el reconocimiento a la calidad humana de las personas y sus virtudes. Equidad.- Ejercicio gubernamental regido por la igualdad en la aplicación de estrategias y atención de los problemas comunitarios. Identidad.- Elemento cohesionador entre los individuos que suscite un arraigado sentimiento de pertenencia.

6 Responsabilidad.- Compromiso de actuar permanentemente en beneficio de la sociedad, asumiendo plenamente las consecuencias de nuestros actos. OBJETIVO La aplicación y ejecución de la normatividad aplicable en materia de transparencia debe ser efectiva, precisa y objetiva y debe responder a las necesidades de información de todas aquellas personas que así lo requieran. Nuestro objetivo es acercar a la ciudadanía a un mejor gobierno, para ello se cuenta a la tecnología de la información y la infraestructura de servicios como aliados, para que el Ayuntamiento ofrezca una respuesta ágil a consultas, demandas y solicitudes. Para ello se fortalecerá el control, la coherencia y la responsabilidad en toda la gestión municipal. Establecer sistemas de evaluación y control de manera periódica del grado de avance en el cumplimiento de la inversión municipal y su comprobación. Las actividades que desempeña el IMTAI deben ser: Eficientes Imparciales Responsables Guiadas por una autentica vocación de servicio. METAS Es indispensable fomentar una cultura de la transparencia de manera integral y promover una nueva actitud de respeto y naturalidad ante las necesidades de información que demanda la sociedad. Diseñar nuevas estrategias de comunicación que perfeccionen los mecanismos de ejecución de los procedimientos a fin de proporcionar un servicio de acceso a la información con creatividad, innovación y alto desempeño. Fomentar la modernización, innovación y certificación de procesos en las dependencias y entidades de la administración publica municipal para mejorar la presentación de los servicios, la eficiencia, la transparencia y rendición de cuentas.

7 ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN Vigorizar las funciones del Instituto Municipal de Acceso a la Información, fortaleciendo sus atributos y respetando sus decisiones, para garantizar el derecho ciudadano a conocer la información pública y el que hacer gubernamental; así como para recuperar la confianza en las instituciones. Evaluar periódicamente la consecución del Plan Municipal de Desarrollo utilizando mecanismos de participación ciudadana, que permitan medir e identificar el grado de satisfacción y percepción de los reynosenses sobre la labor del gobierno y logro de los objetivos planteados. Consecuentemente, calificar el desempeño del Presidente Municipal y sus Secretarios de Despacho. Profesionalizar a los servidores públicos, mediante la capacitación técnica especializada y de habilidades gerenciales, de acuerdo con los perfiles depuestos. Con el objetivo de optimizar el rendimiento de los mismos y proyectar mayor confianza a la gente. Crear una Ventanilla Única Electrónica Interactiva que ofrezca una alternativa virtual adicional a la población, para realizar tramites y servicios en línea. Eliminando restricción de distancia y horarios; y funcionando de forma sencilla, rápida, transparente y oportuna.

8 PROGRAMAS DE DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE REYNOSA Implementar una campaña de difusión impresa a través de trípticos, carteles y panorámicos. Campaña de difusión en medios electrónicos a través de pantallas led, spots de radio y televisión. Cápsulas informativas de Transparencia Focalizada, en la página. Posicionamiento en redes sociales. Distribución de materiales conmemorativos y alusivos como son; tazas, plumas, llaveros, pulseras, calendarios, separadores de libros, lápices, entre otros. PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS Realizar capacitaciones a los enlaces institucionales de las secretarías. Capacitación a los miembros del consejo y servidores públicos desde primer nivel hasta jefes de departamento. PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DEL PORTAL WEB Recopilar permanentemente la información relativa a obligaciones de transparencia aplicables al municipio en forma y periodos que se generan por las dependencias municipales. Incorporar la plataforma del Sistema Estatal de Trámites y Servicios (RETyS), haciendo más dinámica y eficaz el acceso a los trámites y servicios con los que cuenta el Municipio de Reynosa. Implementar una nueva y dinámica plataforma móvil interactiva que logre satisfacer a los usuarios desde cualquier interfaz en dispositivos móviles. Presentar las evaluaciones de procesos utilizando los indicadores vigentes de cada área.

9 PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE INSTALACIONES Implementar la segunda etapa de remodelación de las oficinas del instituto, (pisos y puertas reforzadas). Modernizar el mobiliario de la sala de juntas y capacitaciones con equipo visual y de audio destinado para las capacitaciones. EVENTOS Celebración bimestral de las Sesiones del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información en Reynosa. Segunda Jornada Municipal por la Transparencia. Participación en la Cuarta Semana Estatal de la Transparencia. Concurso de fotografía. Caminata anual por la Transparencia, conmemorando el día Internación del Derecho a Saber. Participación en el Quinto Premio Nacional de la Transparencia. Celebrar convenios de colaboración con organismos no gubernamentales e instituciones educativas. Participaciones en los distintos foros estatales y nacionales que nos permitan potenciar los esfuerzos y facilitar la adquisición de conocimientos. Crear el premio municipal a la dependencia más expeditó, eficaz y transparente. Foros y conferencias en materia de Transparencia a instituciones educativas de nivel medio superior y superior. Implementación del servicio de visitas guiadas a instituciones educativas de nivel medio superior y superior en las instalaciones del Instituto y dependencias responsables de los mecanismos de control y vigilancia de las finanzas y normatividad.

Consideraciones para la elaboración de los Planes de Desarrollo de las Dependencias

Consideraciones para la elaboración de los Planes de Desarrollo de las Dependencias Consideraciones para la elaboración de los Planes de Desarrollo de las Dependencias Mayo de Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Gestión Administrativa Flexible con Pertenencia y Pertinencia Institucional

Más detalles

Planes y Programas 2014.

Planes y Programas 2014. Programa: Subprograma: Proyecto: 1. Democracia Participativa y Estado de Derecho 11.Gobierno Cercano a la Gente de Calidad y Transparente 15.Estabilidad Político-Social Misión Institucional: Somos una

Más detalles

FECHA DE ACTUALIZACIÓN 30 DE JUNIO DE Chihuahua. Gobierno del Estado GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

FECHA DE ACTUALIZACIÓN 30 DE JUNIO DE Chihuahua. Gobierno del Estado GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA FECHA DE ACTUALIZACIÓN 30 DE JUNIO DE 2014 Chihuahua Gobierno del Estado GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2010-2016 Transparencia y Rendición de Cuentas Transparencia La Ley

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Primer Trimestre 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Primer Trimestre 2016 Primer Trimestre 16 Ultima Actualización: 31/3/17 Hoja No. 1 de 1 Fecha Impresión 1/3/17 PRBRREP5 16-SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA 3315 / E541 MODERNIZACION GUBERNAMENTAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO /

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LAGOS PLAN DE TRABAJO 2015/2018 1 PLAN DE TRABAJO El Plan de Trabajo es el conjunto de objetivos y metas ejecutables por parte de la Unidad de Transparencia (UTI) del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, conforme la Ley de Información

Más detalles

Objetivo Orientar a las dependencias del Gobierno Municipal hacia lo estratégico asegurando su efectividad operativa.

Objetivo Orientar a las dependencias del Gobierno Municipal hacia lo estratégico asegurando su efectividad operativa. EJE TEMÁTICO 5. GOBIERNO HONESTO Y EFICIENTE Estrategia 5.1 Gobierno Estratégico que logra resultados Objetivo 5.1.1 Orientar a las dependencias del Gobierno Municipal hacia lo estratégico asegurando su

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017.

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017. INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017 Enero 2017 1 PRÓLOGO El derecho de acceso a la información y el derecho a la protección

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS PÁG. 0 ATRIBUCIONES Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Administración Comercial. Director/a de Gestión Comercial. Dirección de Gestión Comercial SUBDIRECCIÓN GENERAL

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Administración Comercial. Director/a de Gestión Comercial. Dirección de Gestión Comercial SUBDIRECCIÓN GENERAL A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN1155244 Subdirector/a de Administración

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA LAGOS SEGUNDO INFORME ANUAL 2012/2015 Del 01 de Octubre del 2012 al 30 de Junio del 2015 Lagos de Moreno, Jalisco, México.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA LAGOS SEGUNDO INFORME ANUAL 2012/2015 Del 01 de Octubre del 2012 al 30 de Junio del 2015 Lagos de Moreno, Jalisco, México. H. Ayuntamiento 2012/2015 Unidad de Transparencia Lagos DEL 01 DE OCTUBRE DEL 2012 A 30 DE JULIO DEL 2015 1 ÍNDICE: UNIDAD DE TRANSPARENCIA LAGOS 1. Plan de Trabajo 2012/2015 unidad de transparencia lagos.......

Más detalles

ALINEACION ESTRATEGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2014 E030 PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

ALINEACION ESTRATEGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2014 E030 PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS E030 PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS 021 COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA 0CDH COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA ALINEACIÓN AL PLAN ESTATAL

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 La Oficina de la Presidencia de la República (OPR), tiene como propósito apoyar al C. Presidente de la República, conforme a sus facultades

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA MAYO 2016 1 Manual de Organización DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA Autorizaciones Rodolfo Sánchez Corro Shalom Alduncin Collado Contralor Municipal

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA

CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA CLAVE DE REGISTRO: ADM1418/CC/IDAP/17/01/09112016 AUTORIZACIONES Julio César García Ángeles Administrador General de Industrial

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE LAGOS DE MORENO, JALISCO ADMINISTRACIÓN

H. AYUNTAMIENTO DE LAGOS DE MORENO, JALISCO ADMINISTRACIÓN H. AYUNTAMIENTO DE LAGOS DE MORENO, JALISCO ADMINISTRACIÓN 2012 2015 INFORME DE RESULTADOS ANUAL del 01de Octubre del 2012 al 31 de Octubre 2013 UNIDAD DE TRANSPARENCIA LAGOS Impulsando la Cultura de la

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO 2007-2012 PRESENTACIÓN Para lograr el desarrollo integral de un Estado, es necesaria la participación de cada una de las personas que habitan en ella;

Más detalles

PLAN ANUAL 2017 COMUNICACIÓN SOCIAL

PLAN ANUAL 2017 COMUNICACIÓN SOCIAL PLAN ANUAL 2017 COMUNICACIÓN SOCIAL MISIÓN Colaborar en el cumplimiento de los objetivos del Congreso del Estado de Guanajuato, sumando nuestro esfuerzo para ampliar la difusión de los trabajos legislativos

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA. RESOLUCIÓN No (05 de Noviembre de 2008)

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA. RESOLUCIÓN No (05 de Noviembre de 2008) RESOLUCIÓN No. 0237 (05 de Noviembre de 2008) Por la cual se adoptan la Política de Información y Comunicación, las Matrices de Información y Flujos de Comunicación de la Administración de la Universidad

Más detalles

II. Justificación informar comunicar orientar

II. Justificación informar comunicar orientar Programa Anual de Trabajo 2016-2017 1 Contenido I. Introducción... 3 II. Justificación... 4 III. Objetivo General... 5 IV. Objetivos específicos... 5 V. Acciones... 6 VI. Calendario de Sesiones Ordinarias

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO METAS PÁG. 0 OBJETIVO Impulsar iniciativas y estrategias de comunicación y vinculación social del Alto Tribunal, para promover entre los

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O Que el objetivo del presente Código es promover los principios y valores éticos que permitan

Más detalles

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Nombre de la Institución. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES. Nombre de la Institución. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFM2301118 Director/a de Cobranza B. DESCRIPCIÓN

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Director/a de Mercadotecnia DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE MERCADOTECNIA SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO

INSTITUTO FONACOT. Director/a de Mercadotecnia DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE MERCADOTECNIA SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFM2301118 Director/a

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 0 DESPACHO DEL DIRECTOR 0 DIRECCION 7 CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL SUB 007 DE MÉRIDA ORIENTADAS A PROYECTAR EL COMPROMISO DE UN INCLUYENTE Y EFICIENTE. REALIZAR CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN PARA MANTENER INFORMADA

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Relación con el Cliente SUBDIRECCIÓN GENERAL COMERCIAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL

INSTITUTO FONACOT. Subdirector/a de Relación con el Cliente SUBDIRECCIÓN GENERAL COMERCIAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN1155242 Subdirector/a de Relación con

Más detalles

Decreto XXX/2018 por el que se regula la Academia de Formación Policial del Estado de Yucatán

Decreto XXX/2018 por el que se regula la Academia de Formación Policial del Estado de Yucatán Decreto XXX/2018 por el que se regula la Academia de Formación Policial del Estado de Yucatán Rolando Rodrigo Zapata Bello, gobernador del estado de Yucatán, con fundamento en los artículos 55, fracción

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO 2015-2018 Dirección de Comunicación Social Lic. Gabriela Virginia Gómez Zaldívar MISIÓN Fungir como un vínculo de comunicación veraz y oportuna entre los diversos sectores del municipio

Más detalles

Programa Anual de Trabajo 2018

Programa Anual de Trabajo 2018 Programa Anual de Trabajo 2018 1 Impulsar la capacitación y/o sensibilización en materia de Discriminación, Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses entre la Comunidad Cinvestav

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN

CONSEJO ESTATAL DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un organismo que tiene la misión de coordinar de manera integral y estratégica la colaboración interinstitucional e intergubernamental

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA 12161 01 GENERAL MUNICIPAL 01 MUNICIPAL SUB 8 1 OTROS SERVICIOS GENERALES SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL AMBITO DE COORDINAR Y BRINDAR APOYO A LAS DIRECCIONES

Más detalles

Gobierno del Estado de Sonora. Gobierno de Calidad. Cartas Compromiso al Ciudadano

Gobierno del Estado de Sonora. Gobierno de Calidad. Cartas Compromiso al Ciudadano Gobierno del Estado de Sonora Gobierno de Calidad Cartas Compromiso al Ciudadano Tijuana, B. C., Octubre 25 de 2006 Contenido I. Antecedentes II. III. IV. Estrategia Resultados Retos V. Contacto I. Antecedentes

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI PLAN ESTRATÉGICO OUI 2017-2022 Aprobado por la Asamblea General de la OUI 25 de noviembre de 2016 1 INSPIRACIÓN OUI "Deseo establecer, más allá y libre de toda frontera, ya sea ésta política, geográfica,

Más detalles

GESTIÓN MUNICIPAL

GESTIÓN MUNICIPAL GESTIÓN MUNICIPAL 2016-2018 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Tampico, Tam. CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN. 2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. 3. MARCO JURÍDICO. 4. ESTRUCTURA ORGÁNICA.

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado DEL ESTADO DE DURANGO de Durango Integrantes de la comisión de administración del tribunal para menores infractores del poder judicial del estado de durango DOCTOR EN DERECHO ALEJANDRO RAMÓN FUENTES Magistrado

Más detalles

META 4 Sistematizar la historia de la Televisión Legislativa y Radio Legislativa y concretar la acción con la propuesta bibliográfica.

META 4 Sistematizar la historia de la Televisión Legislativa y Radio Legislativa y concretar la acción con la propuesta bibliográfica. 2 META 1 Continuar dinamizando el Sistema de Medios de Comunicación Legislativos a nivel local. Impulsar el primer foro parlamentario de periodistas. Creación de periódico legislativo mensual- Sistematizar

Más detalles

Manual de Organización del Instituto Municipal de. Transparencia y Acceso a la Información

Manual de Organización del Instituto Municipal de. Transparencia y Acceso a la Información Manual de Organización del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información 2 ÍNDICE Nº de hoja Introducción 4 I.- Antecedentes 5 II.- Base Legal 6 III.- Atribuciones 7 IV.- Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES I.IDENTIFICACIÓN. Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Coordinador Admisiones y Registro II. PROPÓSITO PRINCIPAL

MANUAL DE FUNCIONES I.IDENTIFICACIÓN. Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Coordinador Admisiones y Registro II. PROPÓSITO PRINCIPAL MANUAL DE FUNCIONES FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS 1 I.IDENTIFICACIÓN Nivel Profesional Denominación del empleo Profesional Especializado Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Dependencia

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

Programa Operativo Anual Presupuestal 2014

Programa Operativo Anual Presupuestal 2014 Programa Operativo Anual Presupuestal 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL Responsable de la integración A p r o b a c i ó n RIGO ALBERTO ALEMÁN GUTIÉRREZ DIRECTOR MAURICIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ PRESIDENTE MUNICIPAL

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Reglamento Interior del Instituto Municipal del Deporte Sin Reformas Se encuentra publicado en el Periódico Oficial número 106 de fecha 03 de septiembre de 2009. REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2015-201 01 DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 125 01 GENERAL MUNICIPAL 01 MUNICIPAL SUB SUB AMBITO DE CERCANO 4 AMPLIAR Y MEJORAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA

AYUNTAMIENTO DE MERIDA JEFATURA 01 UNIDAD DE PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA 10174 01 GENERAL MUNICIPAL 01 MUNICIPAL SUB PROGRAMA APLICACIÓN 1 SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES

Más detalles

ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y PROYECTOS

ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y PROYECTOS 3029 INSTITUTO PARA LAS MUJERES $ 72,863,817.67 GUANAJUATENSES G0101 ADMINISTRACIÓN DE LOS RECSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DE SERVICIOS $ 2,609,229.00 NÚMERO DE PROGRAMAS, PROCESOS Y S CON MEJORAS

Más detalles

Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología. Plan de Trabajo de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología. Introducción La Educación, la Innovación, la Ciencia y la Tecnología, representan hoy, más que nunca, el motor del

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN La Universidad Politécnica Salesiana requiere de una comunicación dialogal, ética y plural, que integre a la comunidad universitaria

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Democracia Participativa y Estado de Derecho. SUBPROGRAMA: Gobierno cercano a la gente de calidad y transparente. PROYECTO: Modernización del Control Ejecutivo. Misión Institucional: "Somos una

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES S PÁG. 0 Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES ADMINISTRACIÓN 2015 2018 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Código: MO-01-COMSOC. Página: 1-19 Revisión: 01. Fecha de Creación: 25 de Mayo 2016. Presenta:

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico

Plan Anual de Desarrollo Archivístico Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2018 INDICE 1. MARCO DE REFERENCIA... 3 2. JUSTIFICACIÓN... 4 3. OBJETIVOS... 5 4. PLANEACIÓN... 6 4.1. ALCANCE... 6 4.2. OBJETIVOS, ACTIVIDADES Y ENTREGABLES... 6

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT)

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFN3355238 Subdirector/a de Infraestructura

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Responsable de generar la información: Misael Martínez Sánchez

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO. COMISIÓN DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL Ejercicio 2018

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO. COMISIÓN DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL Ejercicio 2018 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO COMISIÓN DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN ELECTORAL Ejercicio 1 PRESENTACIÓN Las actividades que la Comisión de Educación Cívica y Capacitación (CECCE) realizará durante el

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORA REGULATORIA DEL MUNICIPIO SAN FELIPE DEL PROGRESO

PROGRAMA DE MEJORA REGULATORIA DEL MUNICIPIO SAN FELIPE DEL PROGRESO PROGRAMA DE MEJORA REGULATORIA DEL MUNICIPIO SAN FELIPE DEL PROGRESO CONTENIDO I.- Principios de la Mejora Regulatoria II. Misión y Visión III. Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción IV. Indicadores

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Programa Institucional de Desarrollo Municipal INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal II. Retos

Más detalles

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN OBJETIVO GENERAL.- (Propósito) Que la población del Municipio de Apodaca esté informada de las actividades y proyectos del IMMA. OBJETIVO ESPECIFICOS (Fin) :- Mujeres

Más detalles

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior;

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior; CAPÍTULO V DEL AUDITOR ESPECIAL DE NORMATIVIDAD Y CONTROL DE CALIDAD (Reglamento interno de la Auditoría Superior de Michoacán POE 19 de Abril de 2010) Artículo 12. Corresponde al Auditor Especial de Normatividad

Más detalles

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TZINTZUNTZAN 2017

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TZINTZUNTZAN 2017 PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TZINTZUNTZAN 2017 1. Justificación El Departamento de Comunicación Social, Transparencia y Acceso a la Información

Más detalles

PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DE BAJA CALIFORNIA PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA CONSEJERA E. BIBIANA MACIEL LOPEZ CONTENIDO I.

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA ADMINISTRACIÓN

PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA ADMINISTRACIÓN LOGO DEL MUNICIPIO MUNICIPIO DE: TIANGUISTENGO, HGO. LOGO DE GOBIERNO EJERCICIO FISCAL 2016-2020 Unidad Administrativa: PRESIDENCIA MUNICIPAL Área: UNIDAD DE TRANSPARENCIA Responsable: JOSE ANTONIO CHAGOYA

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION El presente Documento que contiene los Compromisos Éticos, así como los Principios de la Administración Municipal de Guadalupe, se encuentra en concordancia al objetivo fundamental de Implementar

Más detalles

Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social INTRODUCCIÓN El presente documento permite a la, integrarse al proceso general del Manual de Organización y Sistemas que otorga a la Administración Municipal en su conjunto, una uniformidad y sistematización

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

Informe sobre Seguimiento y Evaluación

Informe sobre Seguimiento y Evaluación Gobierno Municipal de Concordia, Sinaloa. Ciudad Heroica Benito Juárez y Javier Mina S/N C.P. 82600 Tel. (694) 968-00-02 concordia.gob.mx Informe sobre Seguimiento y Evaluación para la Implementación de

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA 01 DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 1264 SUB SUB AMBITO DE CERCANO 4 AMPLIAR Y MEJORAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS Y S COMUNICACION SOCIAL DEL

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Licenciado José Luis Márquez López Titular de la Unidad de Transparencia Auxiliar: Noemí Oliva Morales.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Licenciado José Luis Márquez López Titular de la Unidad de Transparencia Auxiliar: Noemí Oliva Morales. UNIDAD DE TRANSPARENCIA Licenciado José Luis Márquez López Titular de la Unidad de Transparencia Auxiliar: Noemí Oliva Morales. sindicaturasanjulian@hotmail.com INDICE I Presentación 2 II Antecedentes

Más detalles

Ciudad de México, 26 de enero de 2017

Ciudad de México, 26 de enero de 2017 Ciudad de México, 26 de enero de 2017 1 Objetivo Establecer acciones conjuntas, entre la Secretaría de la Función Pública y los Órganos de Control de las 32 entidades federativas, con el fin de impulsar

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

COMISION EDILICIA DE TRANSPARENCIA y ANTICORRUPCION.

COMISION EDILICIA DE TRANSPARENCIA y ANTICORRUPCION. COMISION EDILICIA DE TRANSPARENCIA y ANTICORRUPCION. PROGRAMA DE TRABAJO 2015-2018 INTEGRANTES DE LA COMISION: PRESIDENTA C. MARÍA ESTHER OCHOA LIZÁRRAGA; VOCALES: C. ALEJANDRO RAMOS FLORES; C. JORGE EDUARDO

Más detalles

INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD GUBERNAMENTAL

INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD GUBERNAMENTAL Programa Institucional de Innovación Administrativa INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y CALIDAD GUBERNAMENTAL CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto de Innovación y Calidad Gubernamental II. Retos Institucionales

Más detalles

Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA JUNIO 2015 1 DEPLANEACI 2 Índice Pagina I Introducción 4 II Marco Jurídico y Administrativo 5 III Misión, Visión y Políticas de Calidad

Más detalles

Chihuahua hacia un Buen Gobierno: Transparencia y Medición del Desempeño

Chihuahua hacia un Buen Gobierno: Transparencia y Medición del Desempeño Chihuahua hacia un Buen Gobierno: Transparencia y Medición del Desempeño Octubre 2009 (Contenido) Introducción. Antecedentes hacia la Transparencia, Medición del Desempeño y Fortaleza Institucional. Transparencia.

Más detalles

INTRODUCCIÓN ALCANCES

INTRODUCCIÓN ALCANCES INTRODUCCIÓN Conforme al Acuerdo que emite el Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, por el que expide el Código de Ética, las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública,

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO Comité de Control Interno 2016 Fecha: 13.10.2016 Aprobado por: Comité de Control

Más detalles

DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO

DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO 2015-2018 Enfoque Filosófico MISIÓN Somos un conjunto de carreras de las Ciencias Económicas del Centro Universitario de Occidente,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012 ESTRATEGIA INSTITUCIONAL (PESOS)

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012 ESTRATEGIA INSTITUCIONAL (PESOS) 20Septiembre Página 1 de 5 DATOS FINANCIEROS Función : Subfunción : PRESUPUESTO TOTAL: $0.00 C Coordinación de la política de gobierno $0.00 B Población $0.00 FUENTE DE FINANCIAMIENTO Fuente de Financiamiento:

Más detalles

Gobierno del Estado de Tlaxcala PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011:2016 Metodología de Elaboración

Gobierno del Estado de Tlaxcala PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011:2016 Metodología de Elaboración Marco Normativo El marco normativo que establece la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo está previsto en CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA, en su Artículo 70. Que instituye

Más detalles

1.- Mujeres Zapopanas que viven condiciones de desigualdad económica, política y sociocultural, debido a la posición de desventaja de género.

1.- Mujeres Zapopanas que viven condiciones de desigualdad económica, política y sociocultural, debido a la posición de desventaja de género. Programa 2017 Programas 1.- Mujeres Zapopanas que viven condiciones de desigualdad económica, política y sociocultural, debido a la posición de desventaja de género. 2.- Acceso a la justicia de las mujeres

Más detalles

EDGAR GONZÁLEZ ROMANO COMISIONADO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA CAIP-TLAX

EDGAR GONZÁLEZ ROMANO COMISIONADO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA CAIP-TLAX EDGAR GONZÁLEZ ROMANO COMISIONADO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA CAIP-TLAX Campaña Valores por la Transparencia 2016 2016 DA PASO AL NOVENO AÑO DE LA CREACIÓN DE ESTE ÓRGANO GARANTE, PLANTEANDO UNA

Más detalles

Secretaría del H. Ayuntamiento de Morelia SIN VALOR LEGAL. Ciudadanos Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Morelia Michoacán Presentes.

Secretaría del H. Ayuntamiento de Morelia SIN VALOR LEGAL. Ciudadanos Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Morelia Michoacán Presentes. Ciudadanos Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Morelia Michoacán Presentes. Quien suscribe, Mtro. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, con fundamento en lo dispuesto por

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2017 2027 CONTENIDO MISIÓN 2 VISIÓN 3 OBJETIVO GENERAL 4 VALORES 5 MARCO LEGAL 6 OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN 8 POLÍTICA ESTRATÉGICA 20 DIAGRAMA DEL PLAN ESTRATÉGICO 22 FASES

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN 2016 1 I. JUSTIFICACIÓN En cumplimiento de los Artículos 150 al 156 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León el R. Ayuntamiento

Más detalles

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO

FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO FUNCIÓN JUDICIAL DEL ECUADOR CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA PLAN ESTRATÉGICO 2008-2012 CONTENIDO Análisis de la Institución Análisis del Entorno Lineamientos Generales Alineamiento Estratégico 2 MISION

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE PLAN ANTICORRUPCIÓN VIGENCIA 2018 Aprobado en Comité de Gestión y Desempeño Acta No. 5 del 29 de Noviembre de 2017 FUNDAMENTOS DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Para la realización del Plan

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI ENERO 2016 ACTIVIDADES DEL PAT 2015 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2015 OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Dirección de la Unidad de Transparencia y Atención

INSTITUTO FONACOT. Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Dirección de la Unidad de Transparencia y Atención A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación de puesto B. DESCRIPCION DEL PUESTO Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) CFM2256969 Director

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIRCOMSO 009 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 13/01/10. Comunicación Social. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIRCOMSO 009 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 13/01/10. Comunicación Social. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN El Manual de Organización de la Dirección de del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) constituye un documento que sirve como auxiliar en la coordinación del personal

Más detalles

II Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria

II Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria 2008 II Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria "LAS MEDIDAS DE PERCEPCIÓN EN LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS "IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS QUE INTERRELACIONEN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Y LA

Más detalles

Programa Operativo Anual y Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal para el ejercicio

Programa Operativo Anual y Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal para el ejercicio Programa Operativo Anual y Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto de Acceso a la Pública del Distrito Federal para el ejercicio fiscal del año 2007 OBJETIVOS GENERALES 2 V. Objetivos generales:

Más detalles

Director/a General Adjunta Comercial. Administrativa Sustantiva Órgano Interno de Control. Director /a General. Dirección General Adjunta Comercial

Director/a General Adjunta Comercial. Administrativa Sustantiva Órgano Interno de Control. Director /a General. Dirección General Adjunta Comercial A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Código del puesto Denominación De Puesto Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE ZIPAQUIRA EAAAZ ESP.

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE ZIPAQUIRA EAAAZ ESP. PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2016 EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE ZIPAQUIRA EAAAZ ESP. PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EAAAZ ESP 2016. Ley 1474 de 2011. Artículo

Más detalles

Departamento Administrativo de la Función Pública

Departamento Administrativo de la Función Pública La Función Pública como sistema integrado de gestión tiene como propósito básico la adecuación de las personas a la estrategia de la organización ió para la producción de resultados acordes con las prioridades

Más detalles