Lo que fue, será. Qué entendimiento podrían darle a Eclesiastés 1:9-10, todos aquellos que niegan que los acontecimientos históricos son cíclicos?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lo que fue, será. Qué entendimiento podrían darle a Eclesiastés 1:9-10, todos aquellos que niegan que los acontecimientos históricos son cíclicos?"

Transcripción

1 Lo que fue, será. Entre los muchos conceptos encontrados en el razonamiento hebreo, existe la creencia del cumplimiento cíclico de los eventos históricos. Cuyo fundamento consiste, en que el mismo escenario histórico ya ocurrido, vuelve a presentarse nuevamente en el futuro. Examinando las escrituras podemos comprobar, que ciertamente existen elementos escriturales que apoyan la mentalidad cíclica de los eventos históricos. Muchos predicadores provenientes de diferentes movimientos mesiánicos, han negado dicho concepto, con la simple intención de defender algunas posturas escatológicas, entre otras conveniencias. El propósito de este escrito, es profundizar en algunos textos que aportan evidencias al respecto, confirmando el carácter cíclico de los acontecimientos proféticos, siendo este un elemento de suma importancia para identificar algunos sucesos futuros. Empecemos citando el ya conocido versículo Eclesiastés 1:9-10 ( Qué es lo que fue? Lo mismo que será. Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. Hay algo de que se puede decir, he aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.) Realmente la pregunta que nos haremos es: Qué entendimiento podrían darle a Eclesiastés 1:9-10, todos aquellos que niegan que los acontecimientos históricos son cíclicos? Respondernos esta pregunta se tornaría muy difícil, sería necesario hacer una encuesta a cada uno de ellos. Además, sería perder tiempo, el ocuparnos de lo que otros piensan; mejor, escudriñemos la Biblia que tenemos en nuestras manos, para que nos lleve a toda verdad. El método mas eficaz para entender los textos bíblicos, es hacer un análisis totalmente literal del versículo ( ). Aplicando este recurso a Eclesiastés 1:9-10, encontramos que no existe fundamento que niegue el carácter cíclico de los acontecimientos históricos.

2 El evangelio de Mateo, es una muestra exacta, comprobando que los apóstoles tenían como norma lo anunciado por Eclesiastés1:9-10(.lo que fue, será..) Investiguemos diferentes porciones de Mateos: Mateo 1:22-23(Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Elohím con nosotros.) Mateo cita una profecía dada por Isaías 7:14(Por tanto, el señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.) Lo interesante del caso, es que la profecía dada por Isaías 7:14, no es refiriéndose al Mashíaj, cuando leemos todo el contexto de la profecía de Isaías, nos percatamos que esto se cumplió en los tiempos del rey Acaz, siendo el hijo de Isaías como señal, no Mashíaj. Sería bueno, que el lector examinare de manera individual, todo el capítulo 7 y 8 de Isaías, de esta manera se darán cuenta que Isaías 7:14 no se refiere al Mashíaj; sin embargo, Mateo lo cita como tal. De todos modos, analicemos juntos los versículos mas importantes del capítulo 7 y 8 de Isaías. Empecemos por Isaías 7:1-4 (1)-Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no pudieron tomar.2)-y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.3)- Entonces dijo Yahweh a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador, 4)- y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.)

3 -En el Cap7:1-2> Vemos como Rezín rey de Siría y Peka rey de Israel (Efraín), toman consejo para combatir a Acaz rey de Judá. -En el versículo 3-4 >Vemos como Yahweh ordena a Isaías, a darle palabra profética al rey Acaz. En el Cap 7:7, se resume el mensaje de parte de Yahweh a Acaz por medio de Isaías ( Por tanto, Yahweh el Señor dice así: No subsistirá, ni será. ) -La esencia del mensaje, era que el rey Acaz, no tenía que temer a la invasión planificada por el rey de Siria y el rey de Israel (Efraín), puesto que no iba proceder. A mi opinión el capítulo 7, versículo 10-11, son los mas importante para entender bien el pasaje (Habló también Yahweh a Acaz, diciendo: Pide para ti señal de Yahweh tu Elohím, demandándola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto) -El mismo Yahweh, le da la opción a Acaz de pedir señal, con el propósito de que confirme la veracidad divina, del mensaje que le anuncio Isaías. Es decir, por medio de la señal que le iba a dar Yahweh, Acaz tendría la certeza que la profecía dada por Isaías era de parte de Elohím, y que se cumpliría (No temas a Rezín rey de Siria, ni a Peka rey de Israel, pues su consejo maligno de invadir Judá, no va a proceder..) Cap7: 12( Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Yahweh. ) -Acaz, niega totalmente recibir señal de parte del Todopoderoso. Cap7:13(Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Elohím?) Cap7:14(Por tanto, el señor mismo os dará señal; he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.) Aunque el rey Acaz, no pidió señal de parte de Elohím, aun así, el profeta Isaías anuncia a la casa de David, que le señor mismo os dará señal. Después de examinar el capítulo 7 desde el principio, nos damos cuenta que Isaías 7.14, es la señal que el Eterno mando a la casa de David en

4 épocas del rey Acaz; para testimonio del cumplimiento profético, que la invasión del rey Rezín de Siria, y Peka rey de Israel, no iba a proceder. Creo que no quede alguna duda en cuanto a lo antes planteado, pero reconociendo que existe un antecedente que proviene del cristianismo, el cual nos enseñó que la profecía de Isaías 7.14 era netamente mesiánica, veo la necesidad de profundizar mas en este asunto. Prosigamos con el Cap7:15-16(Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.) Versículos claves, demostrando que Isaías 7:14 no se refiere a Mashíaj. El versículo 16, nos dice que antes que le niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada ( ) Teniendo en cuentas, que el lector está escudriñando minuciosamente todos los versículos del capítulo 7 y 8 de Isaías, entonces para agilizar la enseñanza, saltemos al capítulo 8:3-4(Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Yahweh: Ponle por nombre Maher-salad-hasbaz. Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco (Siria) y los despojos de Samaria (Casa de Israel) delante del rey de Asiria.) Podemos hacer una relación, entre el versículo 16 del capítulo 7, y el versículo 4 del capítulo 8, puesto que comunican algo similar (Antes que el niño sepa decir Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria < Terminando este pasaje, encontramos en el capítulo 8:18, que fue el hijo de Isaías señal en Israel ( ), y no el Mashíaj (He aquí, yo y los hijos que me dio Yahweh, somos por señales y presagios en Israel de parte de Yahweh de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.) )

5 Cuando dicen: Los hijos que me dio Yahweh; existe un error de traducción, la palabra traducida a: Los hijos : niño, hijo, joven en termino singular, no en termino plural como lo menciona la traducción Reina-Valera. Como realmente debiera decir es: El hijo que me dio Yahweh( : en singular) Isaías 8:3(Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo.); es igual a Isaías 8:18(He aquí, yo y el hijo que me dio Yahweh, somos por señales y presagios en Israel..) Quedando confirmando, que de quien habla Isaías 7:14 como señal a la casa de David, es el hijo de Isaías, y no de Yeshúa HaMashíaj; pasemos a otro ejemplo encontrado en Mateo 2: Mateo2:14-15(Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.) Mateo hace mención al profeta Oseas11:1(Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.) En este caso, vemos un escenario parecido al anterior, Mateo nos remite a una cita de los profetas, la cual literalmente no tiene nada que ver con el cumplimiento profético en el momento histórico que lo refiere Mateo. Oseas11:1 hace mención a Israel, y no ha Mashíaj, tan es así, que el versículo 2 no los confirma (Oseas11:2 >Cuando más yo los llamaba, tanto más se alejaba de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.), esto nunca se cumplió en Mashíaj, puesto que él nunca le ofreció ofrendas a los baales. Si leemos el contexto completo, del capítulo 11 de Oseas, mucho más nos daremos cuenta que Oseas 11:1, hace mención a Israel, y no a Yeshúa HaMashía como dice Mateo. Por último, busquemos la porción de Mateo27:5-10. (Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarla en

6 el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ella el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre. Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según el precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me ordeno el Señor.) A simple vista, no se encuentra problemática alguna, pero profundizando un poco, nos daremos cuenta que no existe ninguna profecía dada por Jeremías que anuncie lo dicho por Mateo 27:5-10. Al parecer, la contrariedad consiste en un error de traducción de la versión Reina-Valera. Cuando observamos las traducciones Diego Ascunce, Kadosh Israelita, o Mateo Shem Tov, aparece señalado en Mateo 27:9 el profeta Zacarías, no Jeremías ( lo dicho por el profeta Zacarías). De este modo, Mateo 27.9 tiene el sentido adecuado, ya que en Zacarías 11:12-13 aparece (Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Yahweh: Échalo al tesoro; hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Yahweh al tesoro.) Sin entrar en debates, de quien tiene la razón, entre las diferentes traducciones bíblicas, nosotros hagamos un análisis de Mateo27:9 según la versión Mateo Shem Tov( lo dicho por el profeta Zacarías.) El enunciado profético de Zacarías 11:12-13, citado por Mateo27:9; se cumplió en tiempos de Zacarías, siendo el mismo Zacarías el que le dio cumplimiento a dicho evento, no Judas Iscariote (Zac11:12-13>.Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Yahweh: Échalo al tesoro; hermoso precio con que me han apreciado!...) Después de todas estas pruebas, el lector se preguntará: Acaso Mateo, no conocía los tiempos en que verdaderamente se cumplirían las profecías? Acaso Mateo era un ignorante de las Sagradas

7 Escrituras? Serán confiables los escritos de Mateos con todas estas aparentes contradicciones? Por qué cita Mateo algunas profecías ya cumplidas en otro momento histórico? Mateo era un verdadero hebreo, gran conocedor de las Sagradas Escrituras, apóstol no impuesto por mano de hombres, sino escogido por nuestro Señor Yeshúa HaMashíaj, ferviente conocedor de los tiempos proféticos anunciado por los antiguos. En los casos ya visto, Mateo solamente relata el cumplimiento cíclico de las profecías, él no está señalando la profecía en su cumplimiento originario o primario, solo en su condición cíclica. Es satisfactorio señalar, cuando se habla de mentalidad cíclica del cumplimiento profético, no quiere decir, que la misma profecía se tenga que cumplir en varias ocasiones, sino que son destellos de lo ya ocurrido, ocasionando esto un escenario parecido o semejante, no igual. De otro modo, tendríamos que decir que nuestro Mashíaj debería morir dos veces, y no es así, entre otros ejemplos. Análisis del carácter cíclico de las profecías: Isaías7:14 y Mateo1:22-23 tiene como factor común, el nacimiento de un niño el cual su designio es Emanuel ( ) Esto se cumplió de manera originaria con el hijo de Isaías, y de manera cíclica con Yeshúa, nuestro Mashíaj. Tanto el primer caso, como el segundo, se cumplió el designio determinado: Emanuel ( ) Oseas11:1 y Mateo2.15 tiene como factor común, el llamado de Elohím a su hijo de Egipto. El cumplimiento profético de Oseas11:1, aconteció en Israel en tiempos de Moshé Ex12.37 ( ), y de forma cíclica en Yeshúa HaMahíaj ( ) Así mismo podemos ver una similitud entre Zacarías11:12-13(..)

8 Parecido a: Mateo27:5-10, donde Judas deposita treinta monedas de platas en el tesoro del templo, cuyo salario fue apreciado por los hijos de Israel. Ejemplo contundente, del carácter cíclico de la historia, está en la conocida analogía que existe entre la vida de José hijo de Jacob, y Yeshúa HaMashíaj. José hijo de Jacob: Sus hermanos lo someten a un amargo sufrimiento, en Egipto fue cambiado su verdadero nombre e identidad, después de un largo periodo de tiempo se le rebela a sus hermanos como José, confesando él, que Elohím tenía un propósito salvador para ellos ( ). Yeshúa: Fue condenado a muerte por los de su propio pueblo, fue cambiado su verdadero nombre e identidad por Jesús Cristo, después de un largo periodo de tiempo, por medio del RuajHaCodesh, se le rebela a su pueblo ( ) como YeshúaHaMashíaj salvador de Israel, con el propósito de salvar a su pueblo en el momento profético adecuado. Es innegable, la similitud histórica entre José hijo de Jacob, y Yeshúa HaMashíaj. Debemos tener mucho cuidado, en querer transportar todos los eventos proféticos o históricos al carácter cíclico, pues no todos los casos se cumplen de esta manera. Cuando hagan algún análisis de cualquier evento futuro, utilizando este método, oren al Señor y sean guiados por el RuajHaCodesh; además de tener suficiente humildad, para no imponer el fenómeno analizado como una verdad absoluta, sino como una posibilidad cíclica de los acontecimientos proféticos. Web: Hermano: Leo Ben Jacob.

9

Lo que fue, será. Nos haremos una pregunta:

Lo que fue, será. Nos haremos una pregunta: Lo que fue, será. Entre los muchos conceptos encontrados según el razonamiento hebreo, existe la creencia del cumplimiento cíclico de los eventos proféticos encontrados en las Sagradas Escrituras. Dicho

Más detalles

La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos

La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos señales. Tal vez cuando caminamos por el bosque buscamos

Más detalles

Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. (Isaías 6:9) Engruesa el corazón de este pueblo, (Isaías 6:10)

Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. (Isaías 6:9) Engruesa el corazón de este pueblo, (Isaías 6:10) Isaías 6:9-8:10 Por Chuck Smith En este momento Judá venía cuesta abajo. Ellos habían olvidado al Dios vivo. Se había introducido la adoración a los ídolos. Hubo tiempos de reforma espiritual, pero generalmente

Más detalles

Volúmen 14 Edición 9 Septiembre Fue Jesús Emanuel? esto aconteció para que se. cumpliese lo dicho por el. Señor por medio del profeta,

Volúmen 14 Edición 9 Septiembre Fue Jesús Emanuel? esto aconteció para que se. cumpliese lo dicho por el. Señor por medio del profeta, A R T I O S Volúmen 14 Edición 9 Septiembre 2009 Fue Jesús Emanuel? Es difícil imaginar que una frase de la Biblia pueda causar tanta confusión, pero así es. Es Emanuel otro nombre de Jesús? Esta es la

Más detalles

A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isa 8.20).

A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isa 8.20). Miércoles 20 de Octubre de 2010. Ya nos ha amanecido! Por Riqui Ricón* A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isa 8.20). La mayoría de los creyentes con

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Historia de la Biblia 171 HUIDA A EGIPTO MATEO 2:12-23

Historia de la Biblia 171 HUIDA A EGIPTO MATEO 2:12-23 Historia de la Biblia 171 HUIDA A EGIPTO MATEO 2:12-23 (MATEO 2:12-23) Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José, diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y huye á

Más detalles

2 Reyes 16. Alimenta Mis Ovejas

2 Reyes 16. Alimenta Mis Ovejas Texto 2 Reyes 16:1-2 1En el año diecisiete de Peka hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz hijo de Jotam rey de Judá. 2Cuando comenzó a reinar Acaz era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años;

Más detalles

A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isa 8.20).

A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isa 8.20). Jueves 20 de Octubre de 2011. Ya nos ha amanecido! Por Riqui Ricón* A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isa 8.20). Cuando les preguntas a los creyentes

Más detalles

DIOS Y NOSOTROS. Isaías 7,14. Felipe Santos, SDB

DIOS Y NOSOTROS. Isaías 7,14. Felipe Santos, SDB 1 DIOS Y NOSOTROS Isaías 7,14 Felipe Santos, SDB Los profetas hebreos iban de una crisis a otra. Vivian en los talones del encanto político. Uno del más grandes sabios y portavoz de Dios durante esa edad

Más detalles

Lección 15 Las Genealogías (2)

Lección 15 Las Genealogías (2) Lección 15 Las Genealogías (2) Ahora que entiende mejor la genealogía, puede ser que Ud. se pregunte Qué tiene que ver esto con el Reino de los Cielos? Los dibujos sobre los escalones le ayudarán para

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

El Elí as que ha de venir.

El Elí as que ha de venir. El Elí as que ha de venir. Dentro del judaísmo, existen diferentes criterios, en cuanto al cumplimiento profético del texto Mal 4:5(Yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de Yahweh, grande

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Los que se dicen ser judí os y no lo son.

Los que se dicen ser judí os y no lo son. Los que se dicen ser judí os y no lo son. Dentro del movimiento mesiánico, se ha creado una práctica, en la cual muchos atribuyen ser judíos, cuando verdaderamente no lo son. Tal parece, como si los judíos,

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

A la ley, y al testimonio.

A la ley, y al testimonio. A la ley, y al testimonio. Isaías 8:20, es uno de los versículos bíblicos más controversiales, sufriendo éste, diferentes interpretaciones ( A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es

Más detalles

El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA

El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA iglesia de cristo barva de heredia costa rica El hermano Joaquín Rojas, es misionero y evangelista de la iglesia de Cristo en Barva de Heredia, Costa Rica. El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA Daniel 2:31-44

Más detalles

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com NT001 Mateo 5:17-18 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - N001 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir,

Más detalles

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Dios. Mesías. Emanuel. Escrituras: Lucas 2:11, 21-38 Mateo 1:21 Filipenses 2:8-9 Juan 1:10-13 Metas: Reconocer que Jesús es Jesús. Reconocer que somos pecadores.

Más detalles

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16)

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16) JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES (Apocalipsis 19:11-16) El Nuevo Presidente Jesus el Rey de Reyes Rey de Reyes I. LA HISTORIA CONFIRMO SU REINADO. "El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, el

Más detalles

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39 Rey de avivamiento 2 Reyes 18-20 2 Cron. 29-32 Isaías 36-39 2ª Reyes 18:5-7 En Jehová, Dios de Israel, puso su esperanza. Entre todos los reyes de Judá, no hubo otro como él antes ni después, 6 pues siguió

Más detalles

Los Promesas de Dios

Los Promesas de Dios Mission Arlington/Mission Metroplex Adult Curriculum Los Promesas de Dios Lección 51 Versículo de memoria Introducción Génesis 3:15; Lucas 2:7; Génesis 18:18; ; Génesis 17:19; Génesis 24:18; Génesis 49:10;

Más detalles

Los que dicen ser judíos y no lo son

Los que dicen ser judíos y no lo son Los que dicen ser judíos y no lo son Dentro del movimiento mesiánico, se ha originado una práctica mediante la cual muchos afirman ser judíos, cuando verdaderamente no lo son. Pareciera que los judíos

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote

Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote Segundo Artículo: Dios El Hijo Lección 4 Jesucristo, Nuestro Sumo Sacerdote Palabras Claves sacrificio ofrenda Cordero de Dios sacerdote Sumo Sacerdote Tabernáculo Lugar Santísimo interceder diestra Lecturas

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Estructura. 1,1-6 Introducción Ambientación histórica e invitación a la conversión 1,7

Estructura. 1,1-6 Introducción Ambientación histórica e invitación a la conversión 1,7 3.3b Zacarías 9-14 Estructura 1,1-6 Introducción Ambientación histórica e invitación a la conversión 1,7 Ocho jinetes 1,18 Cuernos y herreros 2,1 Cuerda de medir: Nueva Jerusalén 3,1 Josué, el sacerdote

Más detalles

UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA

UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Primera Edición en español 1983 Derechos reservados 1983, 1998 Comité Académico de Teen Challenge International de los EE.UU.

Más detalles

Dres. Nicolás y Lena Venditti

Dres. Nicolás y Lena Venditti Dres. Nicolás y Lena Venditti Mateo 16:13-15 (RVR 1960) 13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos

Más detalles

La Trinidad (II) Apóstol Sergio Enríquez O. Segundo Servicio Guatemala, 21 de enero del Año Del Reposo

La Trinidad (II) Apóstol Sergio Enríquez O. Segundo Servicio Guatemala, 21 de enero del Año Del Reposo Nosotros creemos en un Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta es una verdad que podemos ver desde el inicio de las escrituras en el libro de Génesis donde nos habla de Dios, del Espíritu que se

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir.

El Uso en el Antiguo Testamento Hay dos palabras en hebreo que fueron usadas en el Antiguo Testamento que tienen la idea de ungir. Clase 6 Otoño 2011 Introducción Cualquier doctrina o práctica que empleamos en la iglesia debe tener su respaldo bíblico. El concepto de la unción a veces ha tomado un mal enfoque o se ha equivocado en

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

Pistas para vivir el adviento

Pistas para vivir el adviento Pistas para vivir el adviento Durante el tiempo de Adviento se puede escoger alguna de las opciones que presentamos a continuación para vivir cada día del Adviento y llegar a la Navidad con un corazón

Más detalles

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN EL PACTO PRESENTE. A lo largo de la historia bíblica se pueden observar varios pactos de Dios con el hombre (Con Adán, Moisés, etc. ) pero todos los rompió el hombre

Más detalles

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Estimados amigos auditores quisiera reflexionar con ustedes en la Palabra del Señor en el Evangelio según San Lucas Capítulo 1 versículo 30

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos 2. Jesucristo, 100% Dios y 100% hombre Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre. Él es Dios sin la gloria y hombre sin pecado. Como hombre decidió ser obediente al plan de Dios poniéndose al servicio de humanidad

Más detalles

Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos.

Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel Evangelio Diario y Meditación +Santo Evangelio: Evangelio según San Mateo 1,1-16.18-23. Genealogía de Jesucristo, hijo de David,

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

que hace Olvidar 2 Reyes 21:1-18

que hace Olvidar 2 Reyes 21:1-18 El que hace Olvidar 2 Reyes 21:1-18 21:1 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba. 21:2 E hizo lo malo ante los ojos

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 1

Promesas Guardadas. Lección 1 Promesas Guardadas Lección 1 Lección Mission 1/página 1 de 8 Arlington Mission Metroplex Navidad de 2008 Isaías 7:14 Una Virgen Dará a Luz un Hijo Escrituras Isaías 7:14 Lucas 1:26-38 Versículo de Memoria

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

E X A M E N N 4 B I B L I A L A O R A C I Ó N

E X A M E N N 4 B I B L I A L A O R A C I Ó N E X A M E N N o. 4 B I B LIA L A O R ACIÓN N o m b r e : F e c h a : / / SERIE I: Subraya la respuesta correcta. (2 pts. c/u Total 26 pts.) 1. En estos libros están descritos los mandamientos que Dios

Más detalles

Jesús, La Vid Verdadera

Jesús, La Vid Verdadera Los títulos de Jesús: Jesús, La Vid Verdadera 1 Jesús, La Vid Verdadera Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Él sería un descendiente de Abraham (Génesis 12:1-3; 18:18; 22:18; Mateo 1:1-2,17; Gálatas 3:8,16) Él sería de la tribu de Judá (Génesis 49:8-10;

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Los Dos Últimos Apóstoles

Los Dos Últimos Apóstoles Currículo del Nuevo Testamento 5 Los Dos Últimos Apóstoles Hechos :5-6; 6:-8 Versículo de Memoria Para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com 1 2 Versículos Falsos de la Biblia de los Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová nos aseguran que sus doctrinas son basadas en la Biblia. En este tema vamos a ver evidencia irrefutable de que su biblia

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Le Piden El Diezmo En La Iglesia Donde Usted Se Congrega?

Le Piden El Diezmo En La Iglesia Donde Usted Se Congrega? Le Piden El Diezmo En La Iglesia Donde Usted Se Congrega? INTRODUCCIÓN: Le piden el diezmo en la iglesia donde usted se congrega? Sé que la gran mayoría de los que lean este articulo responderán que sí,

Más detalles

El Perfil De La Ciudad Del Señor Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de diciembre de 2017

El Perfil De La Ciudad Del Señor Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de diciembre de 2017 Desde el mensaje familiar del día 18 de diciembre, estuvimos viendo que existe un aprendizaje por imitación; en la Biblia podemos ver varios ejemplos: Abraham, también mencionamos un ejemplo negativo en

Más detalles

LA BIBLIA, UN LIBRO SAGRADO Análisis Bíblico

LA BIBLIA, UN LIBRO SAGRADO Análisis Bíblico LA BIBLIA, UN LIBRO SAGRADO Análisis Bíblico BIBLIA Palabra de Dios Palabra revelada DIOS SER HUMANO MUNDO Análisis Bíblico Qué dice el texto? Contexto Qué dice? Quién dice (hace)? A quién dice? Cómo lo

Más detalles

EMPIEZA LA REVOLUCIÓN. CÓMO EL MENSAJE DE JESÚS RESULTA SUBVERSIVO a LOS PATRONES DEL MUNDO.

EMPIEZA LA REVOLUCIÓN. CÓMO EL MENSAJE DE JESÚS RESULTA SUBVERSIVO a LOS PATRONES DEL MUNDO. EMPIEZA LA REVOLUCIÓN CÓMO EL MENSAJE DE JESÚS RESULTA SUBVERSIVO a LOS PATRONES DEL MUNDO. Qué es revolución? Revolutum = dar vueltas Qué es revolución? Revolutum = dar vueltas La revolución es un cambio

Más detalles

ZACARÍAS. pregunta 1 Durante el reinado de cuál rey, profetizó Zacarías? (1:1) pregunta 2 Cuántos años llevaba el Señor airado contra Judá?

ZACARÍAS. pregunta 1 Durante el reinado de cuál rey, profetizó Zacarías? (1:1) pregunta 2 Cuántos años llevaba el Señor airado contra Judá? ZRÍS pregunta 1 urante el reinado de cuál rey, profetizó Zacarías? (1:1) suero iro arío Nabucodonosor pregunta 2 uántos años llevaba el Señor airado contra Judá? (1:12) 7 14 70 400 430 pregunta 3 Qué dijo

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 7, 10-14 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 23, 1-6 SEGUNDA LECTURA: Romanos 1, 1-7 Invocación

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras.

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Guía de estudio para el E V A N G E L I O D E M A T E O He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Los cuatro Evangelios contienen información común

Más detalles

Invierno /Navidad

Invierno /Navidad Invierno 2015-2016/Navidad HAGA PLANES PARA ESTA NAVIDAD 20 de diciembre de 2015 (Mateo 1:18-25) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto El plan de Dios para la Navidad

Más detalles

PROFECÍAS DEL NACIMIENTO DEL MESÍAS.

PROFECÍAS DEL NACIMIENTO DEL MESÍAS. PROFECÍAS DEL NACIMIENTO DEL MESÍAS. TEXTO BÍBLICO BASE: Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. OBJETIVOS:

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

1. El reposo en el Antiguo Testamento

1. El reposo en el Antiguo Testamento Entrar en el reposo Hebreos 4: 1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo.

UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo. UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo. 3 Qué pueden comprender los creyentes contemplando la naturaleza

Más detalles

YESHUA ME HIZO KOSHER!

YESHUA ME HIZO KOSHER! YESHUA ME HIZO KOSHER! Por Shema Usado con permiso QUIEN ES YESHUA Y COMO ME PUEDE HACER KOSHER? La mayoría de la gente asume que Yeshua (Jesús) no tiene nada que ver con ser kosher, pero esto no es cierto.

Más detalles

FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO. Isaías Juan Bautista María y José Pablo de Tarso

FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO. Isaías Juan Bautista María y José Pablo de Tarso FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO Isaías Juan Bautista María y José Pablo de Tarso Isaías significa Dios salva Nací en Jerusalén el año 765 antes de la llegada del Mesías. Oí la voz de Dios que me llamaba:

Más detalles

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención?

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Jesús, cuando quería dar un mensaje especial, usaba una forma peculiar de llamar a la persona:

Más detalles

Conociendo a los testigos de Jehová

Conociendo a los testigos de Jehová Conociendo a los testigos de Jehová ANTECEDENTES HISTORICOS Charles Taze Russel Nace el 16 de febrero de 1852 y fue el fundador de los testigos de Jehová, aunque la agrupación no fue llamada asi Durante

Más detalles

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará

Más detalles

En cada uno de los evangelios podemos ver evidencias del gran ministerio de Juan el Bautista.

En cada uno de los evangelios podemos ver evidencias del gran ministerio de Juan el Bautista. ESTUDIO BÍBLICO DEL EVANGELIO DE JUAN Juan 3:22-36 "Jesús y el Bautista - parte 2" 1. Introducción. Juan el Bautista fue uno de los personajes más importantes, no hay duda de eso. Encontramos evidencias

Más detalles

Porque. Miembro. soy de. la Iglesia de Cristo. 2 Reyes 5:1-16

Porque. Miembro. soy de. la Iglesia de Cristo. 2 Reyes 5:1-16 Porque soy de Miembro la Iglesia de Cristo 2 Reyes 5:1-16 Introducción Naamán, general del ejército del rey de Siria, era muy importante y valioso para su rey porque el SEÑOR lo usó para darle victoria

Más detalles

La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23)

La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23) La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23) 1 Por aquellos momentos en que no hemos reconocido Tu presencia en nuestros hermanos.

Más detalles

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA Cimientos de la vida cristiana Evaluación Mes 4 EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA Nombres: Apellidos: Fecha: SERIE I: Completa los enunciados escribiendo la palabra correcta. (2 pts.

Más detalles

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria DEPARTAMENTO PASTORAL CONCURSO BÍBLICO 2018 BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria Estudiante Isabelino(a): La Biblia es la Palabra de Dios y como bautizados estamos llamados(as) a hacer vida la Sagrada Escritura.

Más detalles

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9 Abba Pater Church Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y

Más detalles

Capítulo 1. Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia

Capítulo 1. Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia Capítulo 1 Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia El hilo conectivo de la vida de Abraham pasa a través de Génesis, los Evangelios, Gálatas, Hebreos, y muchos otros libros en la Biblia.

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Rey Sabio, Salomón

Biblia para Niños presenta. El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento.

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. A. Qué nombres atribuye Isaías al venidero Mesías? Isaías, 7: 14; 9: 6 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen

Más detalles

EL NACIMIENTO DEL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS

EL NACIMIENTO DEL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS EL NACIMIENTO DEL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS Y ahora, el pueblo hebreo como nación va a recibir un nuevo nacimiento, la promesa es que Dios va a restaurar el Reino de David al pueblo hebreo, y por esa causa

Más detalles

Noviembre 5. Pedro niega a Jesús

Noviembre 5. Pedro niega a Jesús Noviembre 5 Pedro niega a Jesús Mt.26.57,58,69-75 57 Los que prendieron a Jesús lo llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.58 Pero Pedro lo siguió de lejos

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

El verdadero ayuno. Hagamos un pequeño bosquejo de algunos textos que hacen referencias al ayuno:

El verdadero ayuno. Hagamos un pequeño bosquejo de algunos textos que hacen referencias al ayuno: El verdadero ayuno. El ayuno, es uno de los ejercicios espirituales más conocidos, y efectuados por gran parte de los miembros de la fe hebrea. Existe, una suma abundante de versículos bíblicos, apoyando

Más detalles