Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015"

Transcripción

1

2 Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015

3 I. Evaluación de Servicios Básicos

4 Evaluación de Servicios Básicos Públicos Porcentaje de Población Satisfecha Jalisco Media Servicios Públicos Básicos Nacional Agua potable Drenaje y alcantarillado ND Alumbrado público Parques y jardines públicos Recolección de basura Policía Calles y avenidas Carreteras y caminos sin cuota En el 2015 se registró en Jalisco un aumento en el porcentaje de población satisfecha con los servicios de Agua Potable y Parques y Jardines, con respecto al Los porcentajes de población satisfecha con los servicios en Jalisco, son superiores a los porcentajes reportados a nivel nacional para cada uno de los servicios públicos. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2013 y 2015.

5 Evaluación de Servicios Básicos Públicos Rank a nivel nacional Servicios Públicos Básicos Jalisco Agua potable 15 7 Drenaje y alcantarillado ND 2 Alumbrado público Parques y jardines públicos Recolección de basura Policía Calles y avenidas Carreteras y caminos sin cuota ND 13 En términos de ranking nacional, Jalisco logró avanzar 8 posiciones en el nivel de satisfacción de la población con respecto al servicio de agua potable, así como 2 lugares en el servicio de Parques y Jardines públicos. Resalta que en esta edición 2015, se incorporó la evaluación de drenaje y alcantarillado, en el cual Jalisco se posiciona en 2do lugar nacional, sólo por debajo del Estado de Colima. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2013 y 2015.

6 En lo que respecta a calificación, Jalisco logra avanzar en la calificación de dos servicios públicos, el agua potable y los parques y jardines. Mientras que permanece igual en el servicio policial. Así mismo la entidad se posiciona por encima de la media nacional en 7 de los 8 servicios evaluados. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2013 y 2015.

7 Rank 2013 Porcentaje de la población de 18 años y más con satisfacción en el servicio de agua potable Entidad Nacional 2013 y 2015 Rank % pob Entidad % pob. Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos Nuevo León Nuevo León Colima Baja California Sinaloa Querétaro Baja California Sinaloa Guanajuato Guanajuato Querétaro Yucatán Chihuahua Jalisco Durango Colima Yucatán Tamaulipas Quintana Roo Chihuahua Coahuila de Zaragoza Tlaxcala Sonora Quintana Roo Hidalgo Coahuila de Zaragoza Tamaulipas Sonora Jalisco Aguascalientes Morelos Michoacán de Ocampo Aguascalientes Morelos Baja California Sur Hidalgo Tlaxcala Nayarit Michoacán de Ocampo Campeche Zacatecas Baja California Sur Veracruz de Ignacio de la Llave Ciudad de México Campeche Durango San Luis Potosí Estado de México Estado de México Zacatecas Ciudad de México Veracruz de Ignacio de la Llave Chiapas Puebla Nayarit San Luis Potosí Puebla Oaxaca Oaxaca Chiapas Tabasco Guerrero Guerrero Tabasco De 2013 a 2015 se incrementó el porcentaje de población de 18 años y más que se encuentra satisfecha con el servicio de agua potable en Jalisco al pasar de un 60.6% en 2013 a un 63.8% en 2015, lo que favoreció para que Jalisco pasara del lugar 15 al 7 a nivel nacional. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

8 Porcentaje de la población de 18 años y más con satisfacción con el servicio de drenaje y alcantarillado Nacional 2015 Rank 2015 Entidad % pob. Estados Unidos Mexicanos Colima Jalisco Guanajuato Tlaxcala Nuevo León Querétaro Sinaloa Coahuila de Zaragoza Aguascalientes Zacatecas Sonora Hidalgo Baja California Sur Morelos Baja California Michoacán de Ocampo Chihuahua Nayarit Ciudad de México Durango Puebla Tamaulipas Estado de México Oaxaca Quintana Roo Veracruz de Ignacio de la Llave Chiapas Guerrero San Luis Potosí Campeche Yucatán Tabasco A partir de 2015, se incluye la evaluación del servicio de drenaje y alcantarillado, en el cual Jalisco se ubica en el 2do lugar a nivel nacional, con el 54.6% de la población de 18 años y más, que refirió sentirse muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

9 Porcentaje de la población de 18 años y más con satisfacción en el servicio de alumbrado público Nacional 2013 y 2015 Rank 2013 Entidad % pob. Rank 2015 Entidad % pob. Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos Aguascalientes Aguascalientes Querétaro Querétaro Durango Sinaloa Colima Coahuila de Zaragoza Sinaloa Colima Yucatán Durango Guanajuato Guanajuato Tamaulipas Distrito Federal Coahuila de Zaragoza Hidalgo Nuevo León Tamaulipas Sonora Zacatecas Jalisco Yucatán Quintana Roo Puebla Chihuahua Nuevo León Zacatecas Michoacán de Ocampo Hidalgo Jalisco Morelos Sonora Baja California Chihuahua Puebla Baja California Sur Veracruz de Ignacio de la Llave Quintana Roo Michoacán de Ocampo Tlaxcala Baja California Sur Veracruz de Ignacio de la Llave San Luis Potosí Morelos Campeche México Tabasco Campeche Distrito Federal Oaxaca Nayarit Nayarit México Baja California Guerrero San Luis Potosí Oaxaca Tabasco Tlaxcala Guerrero Chiapas Chiapas Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

10 Porcentaje de la población de 18 años y más con satisfacción con el servicio de parques y jardines públicos Nacional 2013 y 2015 Rank 2013 Entidad Nacional 2013 y 2015 Rank % pob Entidad % pob. Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos Aguascalientes Aguascalientes Colima Querétaro Yucatán Colima Querétaro Sinaloa Durango Yucatán Hidalgo Coahuila de Zaragoza Sinaloa Hidalgo Sonora Nayarit Nayarit Durango Zacatecas Baja California Nuevo León Tlaxcala Baja California Sur Tamaulipas Baja California San Luis Potosí Quintana Roo Chihuahua Coahuila de Zaragoza Nuevo León Guerrero Zacatecas Tlaxcala Guanajuato Tamaulipas Sonora Veracruz de Ignacio de la Llave Michoacán de Ocampo Chihuahua Puebla San Luis Potosí Jalisco Guanajuato Veracruz de Ignacio de la Llave Jalisco Baja California Sur Michoacán de Ocampo Ciudad de México Morelos Quintana Roo Oaxaca Oaxaca Chiapas Morelos Puebla Campeche Ciudad de México Guerrero Campeche Chiapas Tabasco Estado de México Estado de México Tabasco De 2013 a 2015 se incrementó ligeramente el porcentaje de población de 18 años y más satisfecha con el servicio de parques y jardines en Jalisco al pasar de un 39.6% en 2013 a un 39.9% en 2015, lo que favoreció para que Jalisco pasara del lugar 23 a 21 a nivel nacional. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

11 Rank 2013 Porcentaje de la población de 18 años y más con satisfacción en el servicio de recolección de basura Nacional 2013 y 2015 Entidad % pob. Rank 2015 Entidad % pob. Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos Colima Nuevo León Nuevo León Querétaro Querétaro Colima Baja California Sur Sinaloa Aguascalientes Aguascalientes Coahuila de Zaragoza Durango Chihuahua Chihuahua Sinaloa Coahuila de Zaragoza Guanajuato Nayarit Durango Baja California Sur Sonora Guanajuato Hidalgo Sonora Puebla Campeche Jalisco Baja California Campeche Ciudad de México Nayarit Jalisco Baja California Puebla Zacatecas Hidalgo Tamaulipas San Luis Potosí Tabasco Zacatecas San Luis Potosí Tamaulipas Chiapas Quintana Roo Distrito Federal Veracruz de Ignacio de la Llave Morelos Chiapas Yucatán Tabasco Veracruz de Ignacio de la Llave Yucatán México Tlaxcala Tlaxcala Oaxaca Quintana Roo Morelos Oaxaca Estado de México Guerrero Guerrero Michoacán de Ocampo Michoacán de Ocampo Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

12 Rank 2013 Porcentaje de la población de 18 años y más con satisfacción en el servicio de policía Nacional 2013 y 2015 Rank Entidad % pob. Entidad 2015 % pob. Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos Colima Nayarit Yucatán Yucatán Nayarit Colima Nuevo León Aguascalientes Querétaro Nuevo León Sonora Querétaro Aguascalientes Chihuahua Baja California Sur Sinaloa Veracruz de Ignacio de la Llave Baja California Sur Baja California Sonora Guanajuato Coahuila de Zaragoza Sinaloa Hidalgo Campeche Durango Chihuahua Tlaxcala Hidalgo Ciudad de México Coahuila de Zaragoza Campeche Jalisco Baja California Tamaulipas Jalisco Durango Veracruz de Ignacio de la Llave Chiapas Tamaulipas Oaxaca Guanajuato Zacatecas Quintana Roo Tlaxcala Oaxaca Quintana Roo Zacatecas Distrito Federal San Luis Potosí Morelos Puebla San Luis Potosí Morelos Tabasco Michoacán de Ocampo Guerrero Estado de México Puebla Chiapas Michoacán de Ocampo Guerrero México Tabasco Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

13 Porcentaje de la población de 18 años y más con satisfacción en el servicio de calles y avenidas Nacional 2013 y 2015 Rank 2013 Entidad % pob. Rank 2015 Entidad % pob. Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos Aguascalientes Aguascalientes Colima Yucatán Sinaloa Sinaloa Nuevo León Colima Yucatán Querétaro Querétaro Coahuila de Zaragoza Hidalgo Nayarit Coahuila de Zaragoza Quintana Roo Guanajuato Guanajuato Tamaulipas Durango Durango Chihuahua Zacatecas Veracruz de Ignacio de la Llave Baja California Baja California Sur Sonora Tamaulipas Chihuahua Ciudad de México Baja California Sur Nuevo León Jalisco Tlaxcala Nayarit Hidalgo Morelos Zacatecas Veracruz de Ignacio de la Llave Jalisco Quintana Roo Sonora Distrito Federal Campeche Guerrero Puebla Tlaxcala Baja California Michoacán de Ocampo Michoacán de Ocampo Oaxaca Morelos Tabasco Oaxaca San Luis Potosí Guerrero México Chiapas Chiapas Tabasco Campeche San Luis Potosí Puebla Estado de México 9.93 Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

14 Porcentaje de la población de 18 años y más con satisfacción en el servicio de carreteras y caminos sin cuota Nacional 2015 Rank 2015 Entidad % pob. Estados Unidos Mexicanos Baja California Sur Yucatán Nayarit Aguascalientes Tlaxcala Colima Quintana Roo Querétaro Campeche Guanajuato Sinaloa Coahuila de Zaragoza Jalisco Hidalgo Durango San Luis Potosí Baja California Morelos Nuevo León Ciudad de México Puebla Sonora Michoacán de Ocampo Zacatecas Chihuahua Tamaulipas Tabasco Guerrero Oaxaca Estado de México Veracruz de Ignacio de la Llave Chiapas A partir de 2015, se incluye la evaluación del servicio de carreteras y caminos sin cuota, en el cual Jalisco se ubica en el lugar 13 a nivel nacional, con el 36.9% de la población de 18 años y más, que refirió sentirse muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015.

15 % de la población satisfecha con los servicios públicos provistos por el municipio o delegación1 TOP Se refiere a las opiniones en las que se reportó estar "Muy satisfecho" y "Satisfecho" con los servicios municipales de agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines, recolección de basura, policía y mantenimiento de calles y avenidas. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental El 43.4% de la población en Jalisco se muestra Muy satisfecho y satisfecho con los servicios prestados por el municipio ocupando el 12vo lugar, mientras que la media nacional es de 38.4%. La Ciudad de México se posiciona en 20vo lugar con 38.2% y el Estado de México en el lugar 29 con 27.0%.

16 II. Evaluación de servicios públicos bajo demanda

17 Calificación que le otorga la población de 18 años y más en áreas urbanas de cien mil habitantes y más según servicios públicos bajo demanda Jalisco Calificación de servicios públicos bajo demanda 1 Calificación Ranking Promedio Educación pública básica Educación pública universitaria Salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social Salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Salud estatal o Seguro popular Suministro de energía eléctrica Transporte público tipo autobús urbano, van, combi o microbús Autobús de transito rápido Transporte público metro o tren ligero Autopistas con casetas de cuota Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y Se refiere al promedio de las calificaciones otorgadas por los informantes a los servicios públicos bajo demanda.

18 Evaluación promedio que la población de 18 años y más en áreas urbanas de cien mil habitantes y más le otorga a servicios públicos básicos y bajo demanda por entidad federativa Entidad federativa Estados Unidos Mexicanos Evaluación promedio de servicios públicos básicos y bajo demanda 1 Promedio Ranking Estados Unidos Mexicanos Colima Aguascalientes Sinaloa Querétaro Yucatán Nuevo León Guanajuato Nayarit Coahuila Jalisco Durango Tlaxcala Baja California Sur Hidalgo Chihuahua Sonora Baja California Zacatecas Tamaulipas Ciudad de México Quintana Roo Campeche Puebla San Luis Potosí Veracruz Michoacán Morelos Oaxaca México Chiapas Guerrero Tabasco Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y Se refiere al promedio de las calificaciones otorgadas por los informantes a los servicios públicos básicos y por los informantes que reportaron ser usuarios de los servicios públicos bajo demanda.

19 Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y 2015.

20 Porcentaje de la población de 18 años y más que manifestó que el servicio de educación pública básica obligatoria (primaria, secundaria o bachillerato) presenta las siguientes características Jalisco Tiene personal docente en quien confía por su capacidad Personal docente suficiente Instalaciones limpias y ordenadas Instalaciones y mobiliario en buen estado Gratuidad Profesores suficientes y capacitados Instalaciones adecuadas y gratuidad Nota: Estos indicadores no son estrictamente comparables con los presentados en la ENCIG Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más cuyo hogar es usuario del servicio de educación pública básica. Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y 2015.

21 Porcentaje de la población de 18 años y más que manifestó que el servicio de educación pública básica obligatoria (primaria, secundaria o bachillerato) presenta las siguientes características Jalisco Cumplimiento de temarios Cumplimiento de días de clase Salones sin saturación de estudiantes Su calidad garantiza el acceso al siguiente nivel o buen trabajo* *En 2013 la variable hace referencia sólo al acceso al siguiente nivel o buen trabajo. Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más cuyo hogar es usuario del servicio de educación pública básica. Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y 2015.

22 Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y 2015.

23 Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y 2015.

24 Porcentaje de Población 1 según características del servicio de salud del IMSS, ISSSTE y Seguro popular Jalisco Características IMSS ISSSTE Seguro Popular Atención inmediata, accesible sin gastos adicionales Instalaciones adecuadas y equipo necesario Disposición de medicamentos Médicos suficientes y capacitados Trato respetuoso Satisfacción con el servicio de salud Disminuyó Aumentó Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más.

25 Porcentaje de la población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más "Satisfechos y Muy Satisfechos" con el servicio de energía eléctrica por entidad federativa Estados Unidos Mexicanos, Satisfacción con el servicio de energía eléctrica Entidad federativa Lugar Porcentaje Lugar Porcentaje Estados Unidos Mexicanos Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad de México Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 y Nota: Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más cuyo hogar es usuario del servicio de energía eléctrica.

26 Porcentaje de la población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más "Satisfechos y Muy Satisfechos" con el servicio por entidad federativa Estados Unidos Mexicanos, 2015 Entidad federativa Satisfacción con el servicio de transporte público 1 Satisfacción con el servicio de autopistas con casetas de cuota 2 Lugar Porcentaje Lugar Porcentaje Estados Unidos Mexicanos Aguascalientes NA Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Ciudad de México Coahuila Colima Durango Estado de México Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Notas: 1/ Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más, usuaria de transporte público tipo autobús urbano, van, combi o microbús. 2/Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más, usuaria de autopistas con casetas de cuota. Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015.

27 Porcentaje de la población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más "Satisfechos y Muy Satisfechos" con el servicio por entidad federativa Estados Unidos Mexicanos, 2015 Entidad federativa Satisfacción con el servicio de autobús de transito rápido 1 Satisfacción con el servicio de transporte público metro o tren ligero 2 Estados Unidos Mexicanos Chihuahua (ViveBús) Ciudad de México (Metrobús) Guanajuato (Optibús) Jalisco (Macrobús) Estado de México (Mexibús) Nuevo León (Ecovía / TransMetro) Puebla (RUTA 3 ) Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI; Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) Notas: Corresponde a las opciones de respuesta "Muy satisfecho" y "Satisfecho". 1 Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más, usuaria de transporte público que cuenta con estaciones fijas y un carril ex clusiv o para su uso. 2 Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más, usuaria de transporte público metro o tren ligero.

28 III. Experiencia con pagos, trámites y solicitudes de servicios

29 Tipo de lugar al que se acudió o medio por el cual se realizó el trámite, pago, solicitud de servicio o contacto 1 (Porcentaje) Entidad Federativa 2013 y 2015 Entidad federativa Instalaciones de gobierno1 Banco, supermercado, tienda o farmacia Líneas de atención telefónica Internet 3 Cajero automático o kiosco inteligente Nacional Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Ciudad de México Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Estado de México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Fuente: Elaborado por el IIEG con base en el INEGI, en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2013 y Incluye la realización de trámites, pagos, solicitudes de servicios y otros contactos que el informante experimentó personalmente excepto "Contacto presencial con autoridades de seguridad pública". 2 Se incluyen los casos donde el informante manifestó haber realizado el trámite en "Instalaciones de gobierno (oficinas, tesorería, hospital, etc.)" u "Oficinas temporales o móviles". 3 Internet se refiere a páginas w eb, aplicaciones de celular, tablet entre otras. Los datos a nivel entidad no cumplen con los criterios de calidad estadística por lo que sólo se presentan con fines cualitativos.

30 Trámites, pagos, solicitudes de servicios y contactos realizados en los que el usuario enfrentó algún problema Entidad Federativa 2011, 2013 y Trámites en los que Trámites en los que Trámites en los que el Trámites Trámites Trámites el usuario enfrentó el usuario enfrentó usuario enfrentó realizados realizados realizados algún problema algún problema algún problema personalmente 1 personalmente 1 personalmente 1 Porcentaje Ranking Porcentaje Ranking Porcentaje Ranking Entidad Entidad Entidad Nacional 104,974, Nacional 307,839, Nacional 311,862, Oaxaca 936, Chiapas 4,854, Aguascalientes 5,736, Campeche 785, Nayarit 2,098, Puebla 10,302, Tlaxcala 1,014, Tabasco 1,237, Tlaxcala 2,756, Chiapas 1,960, Guanajuato 13,993, Chiapas 4,504, Chihuahua 3,941, Baja California Sur 1,689, Michoacán 4,475, Baja California Sur 414, Coahuila 10,227, Campeche 2,355, Morelos 1,431, Aguascalientes 4,846, Yucatán 6,655, Sinaloa 2,594, Jalisco 21,327, Nayarit 1,962, Michoacán 2,379, San Luis Potosí 6,971, Morelos 5,198, Aguascalientes 1,636, Oaxaca 2,566, Querétaro 7,158, Ciudad de México 16,331, Campeche 2,326, Tamaulipas 13,445, Querétaro 1,903, Tlaxcala 2,876, Hidalgo 3,048, Puebla 3,516, Puebla 10,253, Veracruz 11,672, Guanajuato 3,768, Veracruz 11,377, Coahuila 11,181, Jalisco 7,475, Sinaloa 11,883, Jalisco 21,994, Nayarit 702, Estado de México 36,118, Guanajuato 14,137, Guerrero 1,904, Baja California 18,404, Tabasco 1,402, San Luis Potosí 2,712, Querétaro 6,371, Oaxaca 2,914, Tabasco 453, Morelos 3,486, San Luis Potosí 6,164, Quintana Roo 1,510, Sonora 11,788, Colima 1,793, Coahuila 4,534, Yucatán 7,089, Zacatecas 2,551, Durango 1,696, Ciudad de México 36,326, Durango 5,582, Estado de México 13,801, Zacatecas 2,596, Estado de México 37,826, Colima 670, Nuevo León 24,472, Ciudad de México 36,428, Hidalgo 946, Chihuahua 15,348, Baja California Sur 1,881, Nuevo León 6,951, Quintana Roo 5,742, Sonora 13,928, Yucatán 2,140, Guerrero 3,765, Baja California 15,227, Baja California 4,650, Durango 4,490, Quintana Roo 7,056, Tamaulipas 4,694, Tamaulipas 14,361, Guerrero 3,711, Sonora 3,528, Michoacán 4,616, Chihuahua 16,236, Zacatecas 707, Hidalgo 2,167, Nuevo León 22,462, Veracruz 3,279, Colima 1,604, Sinaloa 10,104, Fuente: Elaborado por el IIEG con base en el INEGI, en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2011, 2013 y Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más que realizó al menos un trámite, pago, solicitud de un serv icio o tuv o algún tipo de contacto con una autoridad. (ex cepto Seguridad Pública). El usuario pudo haber tenido más de un problema. 2015

31

32 Trámites, pagos, solicitudes de servicios y contactos realizados personalmente por población de 18 años y más, Entidad federativa 2013 Trámites realizados personalmente por población de 18 años y más 1 según satisfacción con el trato recibido Entidad Federativa 2013 y 2015 Satisfacción con el trato recibido al realizar el trámite Satisfacción con el trato recibido al realizar el trámite 2 Trámites realizados personalmente por Entidad federativa población de 18 años Porcentaje Ranking y más 1 Porcentaje Ranking Estados Unidos Mexicanos 273,875, Estados Unidos Mexicanos 261,157, Nuevo León 22,347, Tamaulipas 11,721, Durango 4,051, Nuevo León 20,283, Baja California 16,648, Sinaloa 6,895, Chihuahua 13,958, Baja California 11,827, Sinaloa 8,507, Nayarit 1,675, Nayarit 1,972, Quintana Roo 5,061, Baja California Sur 1,412, Baja California Sur 1,595, Tamaulipas 13,114, Zacatecas 2,095, Colima 1,243, Jalisco 18,478, Zacatecas 2,156, Veracruz 9,922, Sonora 8,312, Colima 1,418, Hidalgo 1,965, Durango 4,946, Coahuila 9,406, Chihuahua 13,154, Aguascalientes 4,075, Aguascalientes 4,743, Querétaro 5,109, Sonora 10,212, Michoacán 3,778, Chiapas 3,386, Morelos 2,769, Querétaro 5,574, Quintana Roo 4,141, Hidalgo 2,590, Guerrero 3,428, Campeche 1,871, Guanajuato 12,164, Coahuila 9,530, Tabasco 1,075, Ciudad de México 33,625, Jalisco 20,328, San Luis Potosí 5,318, Yucatán 6,033, Guerrero 2,927, Veracruz 9,614, Guanajuato 10,503, Ciudad de México 34,045, Yucatán 5,411, Tlaxcala 2,631, Michoacán 3,727, Campeche 1,773, Tlaxcala 2,459, Estado de México 34,795, Morelos 4,351, Chiapas 4,162, Oaxaca 2,080, Oaxaca 2,032, Puebla 8,135, San Luis Potosí 6,535, Tabasco 1,158, Puebla 8,745, Estado de México 33,063, Fuente: Elaborado por el IIEG con base en el INEGI, en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental,2013 y Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más que realizó al menos un trámite, pago, solicitud de un servicio o tuvo algún tipo de contacto con una autoridad. 2 Corresponde a las opciones de respuesta "Muy satisfecho" y "Satisfecho".

33 Trámites, pagos, solicitudes de servicios y contactos realizados personalmente y los once más frecuentes, según satisfacción con el tiempo destinado a su realización Jalisco 2013 y 2015 Trámites, pagos, solicitudes de servicios y contactos Trámites realizados personalmente por población de 18 años y más 1 Satisfacción con el tiempo destinado a la realización del trámite 2 Porcentaje Jalisco 21,327, Jalisco 21,924, Pago ordinario del servicio de luz 6,485, Pago ordinario del servicio de agua potable 5,237, Trámites en el Registro Civil 960, Trámites de educación pública 4 597, Pago de predial 687, Trámites fiscales 400, Pago de tenencia o impuesto vehicular 304, Llamadas de emergencia a la policía 293, Trámites vehiculares 654, Atención médica programada 5 4,237, Atención médica de urgencia 6 745, Fuente: Elaborado por el IIEG con base en el INEGI, en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013 y Incluy e la realización de trámites, pagos, solicitudes de serv icios y otros contactos que el informante ex perimentó personalmente ex cepto "Contacto con autoridades de seguridad pública", estimación que asciende a casos. 2 Corresponde a las opciones de respuesta "Muy satisfecho" y "Satisfecho". 3 Datos para el año 2013 que incluy e la realización de trámites, pagos, solicitudes de serv icios y otros contactos que el informante ex perimentó personalmente ex cepto "Contacto con autoridades de seguridad pública", estimación que asciende a casos. 4 Incluy e trámites de educación pública (primaria, secundaria, bachillerato) tales como inscripción, becas educativ as, cambio de escuela, baja escolar, certificados, calificaciones. 5 Incluy e citas o acercamientos al serv icio de atención médica programada en hospitales públicos y clínicas del IMSS, ISSSTE o del gobierno estatal. 6 Incluy e solicitudes de atención médica de urgencia en hospitales públicos del IMSS, ISSSTE o en hospitales del gobierno estatal.

34 IV. Corrupción

35

36

37 Porcentaje de la población de 18 años y más según su percepción sobre la frecuencia de la corrupción en diversos sectores Jalisco 2011, 2013 y 2015 Diversos sectores Frecuente y muy frecuente Jalisco Policías Partidos políticos Gobierno Federal N/D Gobiernos Estatales N/D Diputados y Senadores Gobiernos Municipales N/D Ministerio Público Institutos electorales N/D Jueces y magistrados N/D Medios de comunicación N/D Empresarios Sindicatos N/D Hospitales públicos Universidades públicas Escuelas públicas Ejército y Marina N/D Comisiones de derechos humanos N/D N/D 40.8 Instituciones religiosas Compañeros del trabajo N/D Vecinos N/D Familiares N/D Ejército 27.3 N/D N/D Marina 18.2 N/D N/D Oficinas de Aduanas 63.2 N/D N/D Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011, 2013 y 2015 (ENCIG). Tabulados básicos. Se excluyen las respuestas "No sabe" o "No contestó". Mejor valor registrado en el periodo (verde) Valor intermedio (amarillo) Valor menos favorable (rojo)

38

39

40

41 Tasa de incidencia de corrupción por entidad federativa por cada 100 mil habitantes Nacional 2013 y 2015 Ranking Tasa x 100 Ranking Tasa x 100 Entidad Entidad 2013 mil hab 2015 mil hab Estados Unidos Mexicanos 24,724 Estados Unidos Mexicanos 30,097 1 Aguascalientes 8,456 1 Colima 9,230 2 Nuevo León 8,745 2 Nayarit 9,879 3 Sonora 9,458 3 Tamaulipas 10,441 4 Baja California Sur 9,463 4 Veracruz de Ignacio de la Llav 10,461 5 Durango 9,570 5 Zacatecas 13,252 6 Colima 10,687 6 Chiapas 14,116 7 Tamaulipas 11,274 7 Guerrero 14,819 8 Chiapas 11,298 8 San Luis Potosí 15,684 9 Querétaro 12,877 9 Nuevo León 16, Hidalgo 13, Tabasco 16, Veracruz de Ignacio de la Llav 14, Guanajuato 17, Campeche 15, Campeche 17, Nayarit 16, Quintana Roo 18, Yucatán 18, Oaxaca 19, Sinaloa 20, Aguascalientes 20, Tabasco 20, Coahuila de Zaragoza 20, Michoacán de Ocampo 20, Yucatán 21, Tlaxcala 21, Jalisco 22, Coahuila de Zaragoza 22, Durango 23, Estado de México 24, Baja California 24, Zacatecas 26, Ciudad de México 25, Oaxaca 27, Hidalgo 26, Guanajuato 28, Puebla 28, Ciudad de México 30, Tlaxcala 28, Guerrero 31, Querétaro 28, San Luis Potosí 31, Michoacán de Ocampo 29, Jalisco 32, Morelos 29, Baja California 36, Baja California Sur 31, Quintana Roo 37, Sonora 33, Puebla 39, Chihuahua 36, Morelos 41, Sinaloa 58, Chihuahua 44, Estado de México 62,160 Fuente: Elaborado por el IIEG con base en INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2013 y La tasa de incidencia de corrupción en Jalisco disminuyó al pasar de 32,437 actos de corrupción en 2013 a 22,332 en 2015 por cada 100 mil habitantes. Esta disminución le permitió a Jalisco mejorar 9 posiciones en el ranking nacional, tomando en cuenta que al ser un indicador negativo el disminuir posiciones nos señala una mejoría. 1 Población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más que realizó al menos un trámite, pago, solicitud de serv icio o cualquier tipo de contacto presencial con un serv idor público. 2 La tasa se calcula div idiendo el total de actos de corrupción en la entidad federativ a de residencia entre la población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más que tuvo contacto con algún servidor público, multiplicada por habitantes.

42 V. Gobierno electrónico

43 Interacción con el Gobierno a través de medios electrónicos. Porcentaje de la población de 18 años y más Jalisco 2013 y Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2013 y 2015.

44 Porcentaje de la población de 18 años y más con al menos una interacción con el Gobierno a través de medios electrónicos Nacional 2013 y 2015 Rank 2013 Entidad % pob. Rank 2015 Entidad % pob. Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos Querétaro Ciudad de México Aguascalientes Querétaro Yucatán Oaxaca Zacatecas Tabasco Ciudad de México Hidalgo Jalisco Jalisco Nayarit Yucatán Baja California Nayarit Colima Sinaloa Sinaloa Puebla San Luis Potosí Aguascalientes Nuevo León Quintana Roo Hidalgo Morelos Quintana Roo Veracruz de Ignacio de la Llave Campeche Zacatecas Puebla Baja California Sur Oaxaca San Luis Potosí Chiapas Baja California Tamaulipas Campeche Estado de México Chihuahua Tlaxcala Nuevo León Sonora Chiapas Chihuahua Colima Morelos Sonora Tabasco Michoacán de Ocampo Michoacán de Ocampo Coahuila de Zaragoza Guanajuato Durango Veracruz de Ignacio de la Llave Estado de México Durango Guanajuato Baja California Sur Tlaxcala Coahuila de Zaragoza Guerrero Guerrero Tamaulipas Jalisco logra mantener el 6to lugar a nivel nacional en la interacción con el Gobierno a través de medios electrónicos. Fuente: Elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco IIEG con base en INEGI en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2013 y 2015.

45 VI. Evaluación de servicios públicos en Áreas Metropolitanas

46 Entidad federativa % de Población Satisfecha con el servicio de agua potable Ranking Estados Unidos Mexicanos Área metropolitana de Monterrey Área metropolitana de Tijuana Área metropolitana de Culiacán Área metropolitana de Saltillo Área metropolitana de Querétaro Área metropolitana de León Área metropolitana de Mérida Área metropolitana de Colima Área metropolitana de Guadalajara Área metropolitana de Campeche Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Tamaulipas) Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Veracruz) Área metropolitana de Cancún Área metropolitana de Durango Área metropolitana de Tlaxcala Área metropolitana de Chihuahua Área metropolitana de Toluca Área metropolitana de Aguascalientes Área metropolitana de Hermosillo Área metropolitana de Morelia Área metropolitana de Cuernavaca Área metropolitana de Pachuca Área metropolitana de Tepic Área metropolitana de La Paz Área metropolitana del Valle de México (Ciudad de México) Área metropolitana de Zacatecas Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades de la Ciudad de México) Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades del Estado de México) Área metropolitana de Veracruz Área metropolitana de Puebla Área metropolitana de San Luis Potosí Área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez Área metropolitana de Oaxaca Área metropolitana de Acapulco de Juárez Área metropolitana de Villahermosa 16.6 Satisfacción con el servicio de agua potable Este indicador, mide el porcentaje de población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana, según características del servicio de agua potable y la satisfacción con el mismo EL Área Metropolitana de Guadalajara se ubica en lugar número 9 a nivel nacional, con el 63.4% de la población que reportó sentirse muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que la estimación es más precisa y viceversa.

47 Entidad federativa % de Población Satisfecha con el servicio de drenaje y alcantarillado Satisfacción con el servicio de drenaje y alcantarillado Ranking Estados Unidos Mexicanos Área metropolitana de Colima Área metropolitana de Saltillo Área metropolitana de Chihuahua Área metropolitana de Guadalajara Área metropolitana de Culiacán Área metropolitana de León Área metropolitana de Tlaxcala Área metropolitana de Monterrey Área metropolitana de Zacatecas Área metropolitana de Querétaro Área metropolitana de Aguascalientes Área metropolitana de Durango Área metropolitana de La Paz Área metropolitana de Toluca Área metropolitana de Morelia Área metropolitana de Cuernavaca Área metropolitana de Tepic Área metropolitana de Pachuca Área metropolitana de Tijuana Área metropolitana del Valle de México (Ciudad de México) Área metropolitana de Hermosillo Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades de la Ciudad de México) Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades del Estado de México) Área metropolitana de Puebla Área metropolitana de Oaxaca Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Tamaulipas) Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Veracruz) Área metropolitana de Cancún Área metropolitana de Veracruz Área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez Área metropolitana de Campeche Área metropolitana de San Luis Potosí Área metropolitana de Acapulco de Juárez Área metropolitana de Mérida Área metropolitana de Villahermosa 13.8 Este indicador, mide el porcentaje de población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana, según características del servicio de drenaje y alcantarillado y la satisfacción con el mismo 2015 EL Área Metropolitana de Guadalajara se ubica en lugar número 4 a nivel nacional, con el 55.1% de la población que refirió estar muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que la estimación es más precisa y viceversa.

48 Entidad federativa % de Población Satisfecha con el sevicio de alumbrado publico Ranking Estados Unidos Mexicanos Área metropolitana de Aguascalientes Área metropolitana de Querétaro Área metropolitana de Saltillo Área metropolitana de Durango Área metropolitana de Culiacán Área metropolitana de León Área metropolitana de Colima Área metropolitana de Chihuahua Área metropolitana del Valle de México (Ciudad de México) Área metropolitana de Pachuca Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Veracruz) Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Tamaulipas) Área metropolitana de Puebla Área metropolitana de Hermosillo Área metropolitana de Mérida Área metropolitana de Monterrey Área metropolitana de Guadalajara Área metropolitana de Morelia Área metropolitana de Zacatecas Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades del Estado de México) Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades de la Ciudad de México) Área metropolitana de Veracruz Área metropolitana de La Paz Área metropolitana de Toluca Área metropolitana de Tlaxcala Área metropolitana de Cuernavaca Área metropolitana de Cancún Área metropolitana de Oaxaca Área metropolitana de San Luis Potosí Área metropolitana de Tepic Área metropolitana de Campeche Área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez Área metropolitana de Tijuana Área metropolitana de Villahermosa Área metropolitana de Acapulco de Juárez 17.5 Satisfacción con el servicio de alumbrado público Este indicador, mide el porcentaje de población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana, según características del servicio de alumbrado público y la satisfacción con el mismo 2015 EL Área Metropolitana de Guadalajara se ubica en lugar número 17 a nivel nacional, con el 33% de la población muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que la estimación es más precisa y viceversa.

49 Entidad federativa % de Población Satisfecha con el servicio de parques y jardines Ranking Estados Unidos Mexicanos Área metropolitana de Aguascalientes Área metropolitana de Querétaro Área metropolitana de Durango Área metropolitana de Colima Área metropolitana de Saltillo Área metropolitana de Chihuahua Área metropolitana de Mérida Área metropolitana de Culiacán Área metropolitana de Tepic Área metropolitana de Pachuca Área metropolitana de Tijuana Área metropolitana de Zacatecas Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Tamaulipas) Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Veracruz) Área metropolitana de Tlaxcala Área metropolitana de San Luis Potosí Área metropolitana de Monterrey Área metropolitana de Puebla Área metropolitana de Hermosillo Área metropolitana de Morelia Área metropolitana de Guadalajara Área metropolitana de León Área metropolitana de Campeche Área metropolitana de La Paz Área metropolitana del Valle de México (Ciudad de México) Área metropolitana de Oaxaca Área metropolitana de Cuernavaca Área metropolitana de Veracruz Área metropolitana de Toluca Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades de la Ciudad de México) Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades del Estado de México) Área metropolitana de Acapulco de Juárez Área metropolitana de Cancún Área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez Área metropolitana de Villahermosa 19.3 Satisfacción con el servicio de parques y jardines Este indicador, mide el porcentaje de población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana, según características del servicio de parques y jardines y la satisfacción con el mismo 2015 El Área Metropolitana de Guadalajara se ubica en lugar número 21 a nivel nacional, con el 39.7% de la población muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que la estimación es más precisa y viceversa.

50 Entidad federativa % de Población Satisfecha con el servicio de recolección de basura Ranking Estados Unidos Mexicanos Área metropolitana de Monterrey Área metropolitana de Colima Área metropolitana de Querétaro Área metropolitana de Saltillo Área metropolitana de Chihuahua Área metropolitana de Durango Área metropolitana de Aguascalientes Área metropolitana de Culiacán Área metropolitana de Tepic Área metropolitana de Hermosillo Área metropolitana de La Paz Área metropolitana de León Área metropolitana de Campeche Área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez Área metropolitana de Guadalajara Área metropolitana del Valle de México (Ciudad de México) Área metropolitana de Zacatecas Área metropolitana de Puebla Área metropolitana de Tijuana Área metropolitana de San Luis Potosí Área metropolitana de Veracruz Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Tamaulipas) Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Veracruz) Área metropolitana de Pachuca Área metropolitana de Toluca Área metropolitana de Cancún Área metropolitana de Villahermosa Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades de la Ciudad de México) Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades del Estado de México) Área metropolitana de Mérida Área metropolitana de Cuernavaca Área metropolitana de Tlaxcala Área metropolitana de Oaxaca Área metropolitana de Acapulco de Juárez Área metropolitana de Morelia 30.2 Satisfacción con el servicio de recolección de basura Este indicador, mide el porcentaje de población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana, según características del servicio de recolección de basura y la satisfacción con el mismo 2015 El Área Metropolitana de Guadalajara se ubica en lugar número 15 a nivel nacional, con el 66.6% de la población muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que la estimación es más precisa y viceversa.

51 Entidad federativa % de Población Satisfecha con el sevicio de Policía Satisfacción con el servicio de Policía Ranking Estados Unidos Mexicanos 25 1 Área metropolitana de Tepic Área metropolitana de Mérida Área metropolitana de Colima Área metropolitana de Chihuahua Área metropolitana de Aguascalientes Área metropolitana de Monterrey Área metropolitana de Querétaro Área metropolitana de Veracruz Área metropolitana de Campeche Área metropolitana de La Paz Área metropolitana de Saltillo Área metropolitana de Culiacán Área metropolitana de Tlaxcala Área metropolitana de Pachuca Área metropolitana de Durango Área metropolitana del Valle de México (Ciudad de México) Área metropolitana de Guadalajara Área metropolitana de León Área metropolitana de Hermosillo Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Tamaulipas) Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Veracruz) Área metropolitana de Oaxaca Área metropolitana de Tijuana Área metropolitana de Zacatecas Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades de la Ciudad de México) Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades del Estado de México) Área metropolitana de Puebla Área metropolitana de San Luis Potosí Área metropolitana de Cancún Área metropolitana de Toluca Área metropolitana de Cuernavaca Área metropolitana de Morelia Área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez Área metropolitana de Acapulco de Juárez Área metropolitana de Villahermosa 11.7 Este indicador, mide el porcentaje de población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana, según características del servicio de Policía y la satisfacción con el mismo, El Área Metropolitana de Guadalajara se ubica en lugar número 17 a nivel nacional, con el 26.4% de la población muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que la estimación es más precisa y viceversa.

52 Entidad federativa % de Población Satisfecha con el servicio de calles y avenidas Ranking Estados Unidos Mexicanos Área metropolitana de Aguascalientes Área metropolitana de Mérida Área metropolitana de Colima Área metropolitana de Chihuahua Área metropolitana de Saltillo Área metropolitana de Querétaro Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Veracruz) Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Tamaulipas) Área metropolitana de Culiacán Área metropolitana de Tepic Área metropolitana de Durango Área metropolitana de León Área metropolitana de Veracruz Área metropolitana de La Paz Área metropolitana de Pachuca Área metropolitana de Zacatecas Área metropolitana de Cancún Área metropolitana del Valle de México (Ciudad de México) Área metropolitana de Monterrey Área metropolitana de Tlaxcala Área metropolitana de Campeche Área metropolitana de Guadalajara Área metropolitana de Puebla Área metropolitana de Oaxaca Área metropolitana de Cuernavaca Área metropolitana de Morelia Área metropolitana de Hermosillo Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades del Estado de México) Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades de la Ciudad de México) Área metropolitana de Tijuana Área metropolitana de Toluca Área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez Área metropolitana de Villahermosa Área metropolitana de Acapulco de Juárez Área metropolitana de San Luis Potosí 12.0 Satisfacción con el servicio de calles y avenidas Este indicador, mide el porcentaje de población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana, según características del servicio de calles y avenidas y la satisfacción con el mismo 2015 El Área Metropolitana de Guadalajara se ubica en lugar número 22 a nivel nacional, con el 21.1% de la población que está muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que la estimación es más precisa y viceversa.

53 Entidad federativa Agua potable Drenaje y alcantarillado Calificación de servicios públicos básicos 1 Alumbrado público Parques y jardines públicos Recolección de basura Calles y avenidas Estados Unidos Mexicanos Área metropolitana de Aguascalientes Área metropolitana de Tijuana Área metropolitana de La Paz Área metropolitana de Campeche Área metropolitana de Saltillo Área metropolitana de Colima Área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez Área metropolitana de Chihuahua Área metropolitana del Valle de México (Ciudad de México) Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades del Estado de México) Área metropolitana de Durango Área metropolitana de León Área metropolitana de Acapulco de Juárez Área metropolitana de Pachuca Área metropolitana de Guadalajara Área metropolitana de Toluca Área metropolitana del Valle de México (Incluye localidades de la Ciudad de México) Área metropolitana de Morelia Área metropolitana de Cuernavaca Área metropolitana de Tepic Área metropolitana de Monterrey Área metropolitana de Oaxaca Área metropolitana de Puebla Área metropolitana de Querétaro Área metropolitana de Cancún Área metropolitana de San Luis Potosí Área metropolitana de Culiacán Área metropolitana de Hermosillo Área metropolitana de Villahermosa Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Veracruz) Área metropolitana de Tlaxcala Área metropolitana de Tampico (Incluye localidades de Tamaulipas) Área metropolitana de Veracruz Área metropolitana de Mérida Área metropolitana de Zacatecas Policía Calificación a los servicios básicos Este indicador, mide la calificación que le otorga la población de 18 años y más en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana a los servicios públicos básicos Este indicador es medido como calificación en escala 1 a 10. El Área Metropolitana de Guadalajara se encuentra mejor posicionada en cuanto al servicio de drenaje y alcantarillado, ubicándose en cuarto lugar. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Se refiere al promedio de las calificaciones otorgadas por los informantes a los servicios públicos básicos. Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que estimación es más precisa y viceversa. la

54 Satisfacción con los servicios públicos provistos por el municipio o delegación Este indicador, mide el porcentaje de población de 18 años y más que habita en áreas urbanas de cien mil habitantes y más por área metropolitana, según satisfacción con servicios públicos provistos por el municipio o delegación El Área Metropolitana de Guadalajara se ubica en lugar número 12 a nivel nacional, con el 43.7% de la población muy satisfecha y satisfecha en dicho servicio. Fuente: Elaborado por el Instituto de información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en el INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Se Incluye el total de opiniones emitidas por la población de 18 años y más en áreas urbanas de cien mil habitantes y más sobre su satisfacción con los servicios públicos provisto por su municipio o delegación. 2 Se refiere a las opiniones en las que se reportó estar "Muy satisfecho" y "Satisfecho" con los servicios municipales de agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines, recolección de basura, policía y mantenimiento de calles y avenidas. Nota: El coeficiente de variación de una estimación es una medida relativa de su precisión; conforme sus valores son más próximos a 0 indican que la estimación es más precisa y viceversa.

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG)

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG) Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG) Introducción La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017 se levantó del 6 de noviembre al 15 de diciembre del

Más detalles

Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ENAID) 2016

Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ENAID) 2016 Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ENAID) 2016 2 I. Percepción y conocimiento del derecho de acceso a la información 3 4 5 6 7 8 9 Población 1 que identifica

Más detalles

Tarifas de agua potable para consumo doméstico (pesos)

Tarifas de agua potable para consumo doméstico (pesos) Aguascalientes Aguascalientes 1999 3.51 2000 4.96 2001 5.69 2003 6.36 2006 13.30 2007 13.60 2008 14.29 2009 15.36 2010 16.50 2011 17.79 2012 19.16 Baja California Mexicali 1998 1.26 1999 1.48 2000 1.73

Más detalles

Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013

Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013 Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013 Filtros seleccionados para el reporte: Entidades federativas seleccionadas: Todas. Programas

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

Índice. Población Gráficas y mapas

Índice. Población Gráficas y mapas Índice Población Gráficas y mapas Gráfica 1 Mapa 1 Gráfica 2 Mapa 2 Gráfica 3 Mapa 3 Gráfica 4 Mapa 4 Gráfica 5 Mapa 5 Gráfica 6 Mapa 6 Gráfica 7 Mapa 7 Población total por entidad federativa Estratificación

Más detalles

Principales resultados para Jalisco de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG)

Principales resultados para Jalisco de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG) Página 1 de 5 Nota Técnica Principales resultados para Jalisco de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG) El objetivo de esta encuesta es recabar información sobre las experiencias

Más detalles

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada La siguiente sección describe, a través de una gráfica y una tabla, la situación específica de cada estado. En gris se marcan aquellas categorías cuya

Más detalles

X1. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

X1. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación X1. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación De enero a agosto de 2015, el poder adquisitivo del salario mínimo general promedio registró un incremento real de 5.33%, esta recuperación

Más detalles

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación XI. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación En los siete meses transcurridos del presente año, el salario mínimo general promedio acumuló un incremento de 5.55% en su poder adquisitivo;

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 ENDUTIH 2015: Un nuevo proyecto estadístico En 2015 el INEGI determina la realización de una encuesta

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013 Datos de Zacatecas y su comparabilidad Nacional Dirección del Sistema Estatal de Información. Octubre 2013 . Datos Zacatecas

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles

X. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

X. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación X. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación En enero de 2018, el salario mínimo general real registró un incremento en su poder adquisitivo de 4.6%, respecto a enero de 2017. Lo anterior

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH), 2016

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH), 2016 ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH), 2016 En 2016 había en Jalisco 4.9 millones de usuarios de internet Con la realización de la Encuesta

Más detalles

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO. Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO. Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo Número de pistas Capacidad (Pas. Por hora) Aguascalientes Aguascalientes Aguascalientes Internacional Turístico 2 1,397

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH),2016

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH),2016 Página 1 de 5 Ficha Técnica ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES (ENDUTIH),2016 1) En 2016 había en Jalisco 4.9 millones de usuarios de internet

Más detalles

HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, CARLOS RESA NESTARES

HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, CARLOS RESA NESTARES HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, 23-212 CARLOS RESA NESTARES TOTAL MÉXICO 3. 25. 2. 15. 1. 5. 23 24 25 26 27 28 29 21 211 212 Ratio condenas-homicidios 42% 45% 43% 41% 47%

Más detalles

Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de 2012

Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de 2012 ENOE tercer trimestre Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de De acuerdo a INEGI, en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, Al tercer trimestre de, México registró una

Más detalles

PROYECTO: Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. INEGI-2012

PROYECTO: Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. INEGI-2012 PROYECTO: Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. INEGI12 Principales resultados ENVIP 211 ENVIP 212 Diferencia respecto a 211 Hogares con víctimas Absoluta: 1,597,584

Más detalles

Índice Hogares Gráficas y mapas Cuadros con datos básicos

Índice Hogares Gráficas y mapas Cuadros con datos básicos Índice Hogares Gráficas y mapas Gráfica 29 Porcentaje de población en hogares familiares nucleares, por entidad federativa Mapa 29 Estratificación de las entidades según porcentaje de población en hogares

Más detalles

DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS

DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DESCRIPTIVO DE LAS CINCO CIRCUNSCRIPCIONES PLURINOMINALES ELECTORALES FEDERALES EN QUE SE DIVIDE EL PAÍS JULIO DE 2017 REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES Página 1 de 10 DISTRIBUCIÓN

Más detalles

VI. Encuestas Nacionales de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia

VI. Encuestas Nacionales de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia VI. Encuestas Nacionales de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia 36 Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017 Principales resultados 37 ENCIG 2017: Objetivo General

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. Boletín N0. 11/2017. Culiacán, Sin. 15 de febrero del 2017 REPORTE DEL SALARIO PROMEDIO DE LOS TRABAJADORES

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. Boletín N0. 48/2016. Culiacán, Sin. 28 de octubre del 2016 REPORTE DEL SALARIO PROMEDIO DE LOS TRABAJADORES

Más detalles

6. INDICADORES ESTADÍSTICOS DE LA TIPOLOGÍA MUNICIPAL.

6. INDICADORES ESTADÍSTICOS DE LA TIPOLOGÍA MUNICIPAL. 6. INDICADORES ESTADÍSTICOS DE LA TIPOLOGÍA MUNICIPAL. 6.1 Indicadores Estadísticos Municipales por Actividad Económica de las 31 Entidades Federativas y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Más detalles

Características educativas

Características educativas Gráfica 13 Porcentaje de población alfabeta de 15 y más años de edad, por entidad federativa Distrito Federal Nuevo León Baja California Coahuila de Zaragoza Baja California Sur Sonora Chihuahua Aguascalientes

Más detalles

Auditorias ambientales a industrias según sector (Número de auditorías)

Auditorias ambientales a industrias según sector (Número de auditorías) 1992 Nacional - - 78 1992-1997 Aguascalientes - - 14 Baja California - - 37 Baja California Sur - - 7 Campeche - - 5 Coahuila - - 59 Colima - - 9 Chiapas - - 11 Chihuahua - - 68 Durango - - 19 Guanajuato

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Corte Informativo: 17/07/ JULIO CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN REPORTE MENSUAL DEL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE HOMICIDIO, SECUESTRO Y EXTORSIÓN EN AVERIGUACIONES

Más detalles

Anexo Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional

Anexo Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A Resultados principales del índice de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional 45 Consejo Nacional de Población Mapa A.1. México: grado de intensidad migratoria a Estados Unidos

Más detalles

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa,

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, 000-00 Nacional: Indicadores demográficos para los adultos mayores, 000-0 Indicador 000 00 00 00 00 0 Población media 6 870 75

Más detalles

Aves para producción (Número de cabezas)

Aves para producción (Número de cabezas) Aguascalientes 1980 797,762 200,036 1981 834,247 204,079 1982 856,603 209,368 1983 863,564 211,487 1984 974,838 223,386 1985 1,006,913 249,491 1986 1,260,604 407,882 1987 1,752,193 357,069 1988 1,930,525

Más detalles

PROYECTO: Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. INEGI-2011

PROYECTO: Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. INEGI-2011 PROYECTO: Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. INEGI-2011 Principales resultados Hogares con víctimas 2010 Delitos 2010 (personas de 18 años y más) Cifra negra 2010

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA. Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica Poblaciones de control

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA. Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica Poblaciones de control INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2009 Poblaciones de control DR 2010, Instituto Nacional de Estadística y Geografía Edifi cio Sede Av. Héroe de

Más detalles

Población ocupada por entidad federativa y sector de actividad económica, datos censales 2000 y 2010

Población ocupada por entidad federativa y sector de actividad económica, datos censales 2000 y 2010 2000 Aguascalientes Primario 24,392 7.37 Secundario 116,936 35.32 Terciario 181,334 54.77 No especificado 8,421 2.54 Total 331,083 100.00 Baja California Primario 57,558 6.35 Secundario 331,799 36.61 Terciario

Más detalles

Objetivos y metas de la Fase III del INEM

Objetivos y metas de la Fase III del INEM Objetivos y metas de la Fase III del INEM M. en C. Enrique Rebolledo S E M A R N A T SEMARNAT INE WGA EPA CCA Culiacán, Sin. 22 y 23 de julio 2004 Objetivos del INEM: Fase III Publicación n final del inventario

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes)

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes) 2010 Aguascalientes 0 0 1 Baja California 0 0 0 Baja California Sur 1,151 1 12 Campeche 0 1 0 Coahuila 56 0 1 Colima 0 0 0 Chiapas 10 21 58 Chihuahua 104 13 3 Ciudad de México 175 24 192 Durango 81 0 4

Más detalles

Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional

Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Anexo A. Índices de intensidad migratoria México-Estados Unidos a nivel nacional Muy alto Alto Medio Bajo Muy bajo Nulo

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE MEDICINA PREVENTIVA EN EL TRANSPORTE EN CIFRAS OCTUBRE 21 DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN Y MEDICINA PREVENTIVA EN EL TRANSPORTE CONTENIDO PAGINA EXÁMENES PSICOFÍSICOS INTEGRALES

Más detalles

Agua suministrada y desinfectada para consumo humano (litros por segundo)

Agua suministrada y desinfectada para consumo humano (litros por segundo) Aguascalientes 1993 3,380 3,290 1994 3,530 3,450 1995 3,858 3,319 1996 3,870 3,470 1997 3,872 3,507 1998 3,900 3,860 1999 4,035 3,987 2000 4,040 3,987 2001 3,900 3,900 2002 3,900 3,900 2003 3,900 3,900

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal Aguascalientes 1995 45 65 2,491.40 2,361.90 2,620.90 1996 75 93 2,372.80 1,967.40 2,461.00 1997 78 94 2,377.50 1,968.10 2,462.00 1998 81 97-2,029.30 2,564.90 1999 79 93 2,430.40 1,853.80 2,509.30 2000

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

Beneficiarios/Derechohabientes por Institución

Beneficiarios/Derechohabientes por Institución Beneficiarios/Derechohabientes por Institución Tabla 1 Beneficiarios/Derechohabientes Institución Con CURP Sin CURP Total Total 116,322,978 17,769,151 134,092,129 IMSS 44,325,435 9,737,283 54,062,718 IMSS-PROSPERA

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

El Índice de Estado de Derecho

El Índice de Estado de Derecho El Índice de Estado de Derecho Posiciones y puntajes El mapa y la siguiente tabla presentan las puntuaciones y rankings del Índice de Estado de Derecho en México 2018. Los puntajes oscilan entre 0 y 1,

Más detalles

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica 2013 122,608 14,098,879 2012 116,251 13,507,157 2011 123,725 14,064,814 2010 121,833 13,772,359 2009 120,583 13,187,688 2008 121,668 9,930,000

Más detalles

Agua suministrada y desinfectada para consumo humano (litros por segundo)

Agua suministrada y desinfectada para consumo humano (litros por segundo) Aguascalientes 1993 3,380 3,290 1994 3,530 3,450 1995 3,858 3,319 1996 3,870 3,470 1997 3,872 3,507 1998 3,900 3,860 1999 4,035 3,987 2000 4,040 3,987 2001 3,900 3,900 2002 3,900 3,900 2003 3,900 3,900

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial: Cumplimiento de CPD

Plantas de tratamiento de agua residual industrial: Cumplimiento de CPD Aguascalientes 1996 7 25.40 12 22.00 1997 7 25.40 12 22.00 1998 7 8.16 14 41.71 1999 8 8.16 13 41.71 2000 7 8.16 15 61.81 2001 7 8.16 15 61.81 2002 7 8.00 15 62.00 2003 7 8.00 15 62.00 2004 7 8.00 15 82.00

Más detalles

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2 Módulo I. Administración Pública de la Entidad Federativa 3 De acuerdo a esta gráfica, el total de empleados que se encuentra

Más detalles

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación

XI. SALARIOS MÍNIMOS. Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación XI. SALARIOS MÍNIMOS Evolución del Salario Mínimo Real e Inflación Transcurridos los primeros siete meses de 2016, el salario mínimo general reportó un crecimiento en términos reales de 3.6%, debido a

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Producto Interno Bruto 2017 Jalisco

Producto Interno Bruto 2017 Jalisco Producto Interno Bruto 2017 Jalisco Crecimiento económico de Jalisco De acuerdo con la información de INEGI, en 2017 el Producto Interno Bruto de Jalisco ascendió a 1,466,416 millones de pesos (MP), mientras

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2017

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2017 Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

R E P OR T E N A C I O N A L D I C I E M B R E E N E R O

R E P OR T E N A C I O N A L D I C I E M B R E E N E R O R E P OR T E N A C I O N A L D I C I E M B R E 2 0 1 2 E N E R O 2 0 1 8 CERO SECUESTROS Aguascalientes Chihuahua Durango Nayarit Quintana Roo Tlaxcala Yucatán CIFRAS ENERO 2018 111 135 150 Secuestros

Más detalles

Política de seguridad y crisis de violencia en México. Eduardo Guerrero Gutiérrez

Política de seguridad y crisis de violencia en México. Eduardo Guerrero Gutiérrez Política de seguridad y crisis de violencia en México Eduardo Guerrero Gutiérrez 17 de mayo de 2012 Cártel de Sinaloa Cártel de los Beltrán Leyva Número de Cárteles en México (2006-2012) 2006 2007-2009

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Bajo un contexto nacional, se presentan algunas de las características de los traslados de los habitantes de Baja California a sus lugares de trabajo

Bajo un contexto nacional, se presentan algunas de las características de los traslados de los habitantes de Baja California a sus lugares de trabajo Bajo un contexto nacional, se presentan algunas de las características de los traslados de los habitantes de Baja California a sus lugares de trabajo y estudio, denominada como movilidad cotidiana. El

Más detalles

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN SINALOA, I TRIMESTRE 2017.

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN SINALOA, I TRIMESTRE 2017. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA SINALOA EN NÚMEROS LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN SINALOA, I TRIMESTRE 2017. El Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de

Más detalles

CONTENIDO. Tabla de Mapas

CONTENIDO. Tabla de Mapas Octubre 2016 CONTENIDO Principales Resultados para el Estado... 3 Prevalencia Delictiva en Hogares... 3 Tasa de Víctimas... 4 Incidencia delictiva (Tasa de Delitos)... 4 Costos del Delito... 4 Cifra Negra...

Más detalles

PLAN DE MEDIOS NACIONAL COFUPRO

PLAN DE MEDIOS NACIONAL COFUPRO PLAN DE MEDIOS NACIONAL COFUPRO PLAN DE MEDIOS NACIONAL COFUPRO DURACION METODOLOGIA 6 MESES ESTRATEGIA: ZONIFICACION DEL PAIS, COBERTURA MENSUAL POR ZONA PRENSA: 2 PUBLICACIONES POR PLAZA: FORMATO 1/4

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2016

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2016 Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Anexo A Índice de marginación por entidad federativa, 2010

Anexo A Índice de marginación por entidad federativa, 2010 Anexo A Índice de por tidad, 2010 Índice de por tidad y municipio 2010 Cuadro A.1. Población total, indicadores socioeómicos, índice y grado de, escala 0 a 100 y lugar que ocupa el texto por tidad, 2010.

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ENERO 2017 Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO)

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas,

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

Licencias de funcionamiento expedidas a fuentes fijas de jurisdicción federal

Licencias de funcionamiento expedidas a fuentes fijas de jurisdicción federal Aguascalientes 1988 1 1989 7 1990 3 1991 14 1992 6 1993 29 1994 18 1995 1 1996 6 1997 2 1998 12 2002 3 2003 5 Baja California 1988 1 1989 1 1990 5 1991 70 1992 30 1993 2 1994 7 1997 3 1998 1 1999 1 2003

Más detalles

Agua suministrada y desinfectada para consumo humano (litros por segundo)

Agua suministrada y desinfectada para consumo humano (litros por segundo) Aguascalientes 1995 3,858 3,319 1996 3,870 3,470 1997 3,872 3,507 1998 3,900 3,860 1999 4,035 3,987 2000 4,040 3,987 2001 3,900 3,900 2002 3,900 3,900 2003 3,900 3,900 2004 3,900 3,900 2005 3,900 3,900

Más detalles

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2 Módulo I. Administración Pública de la Entidad Federativa 3 Total de empleados en las instituciones de la Administración

Más detalles

1. Qué es el Observatorio?

1. Qué es el Observatorio? 1. Qué es el Observatorio? WWW.ONMR.ORG Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria El Observatorio es una instancia de participación ciudadana y de interés público que permite a los sectores privado,

Más detalles

Ganado (Número de cabezas)

Ganado (Número de cabezas) Aguascalientes 1980 186,420 40,102 36,349 54,605 1981 190,852 40,984 36,430 55,207 1982 204,808 42,800 36,464 57,152 1983 207,822 48,289 31,374 53,578 1984 173,328 51,848 27,950 50,214 1985 177,484 51,431

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013 6 de agosto de 2013 Presupuesto ejercido al 31 de julio Entidad Federativa Vivienda vertical Vivienda horizontal Total Inversión

Más detalles

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD Dirección de Seguimiento del para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la de Federal General para la. 27 abr.-06. 2- ago.-06. 06-mar-2012.. Nacional. 8-mar.-07. Aguascalientes

Más detalles

Análisis de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015, 2016 Y 2017 INEGI

Análisis de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015, 2016 Y 2017 INEGI Análisis de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015, 2016 Y 2017 INEGI HOGARES Hogares con conexión a Internet por entidad federativa

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Cifras al mes de Marzo de 2017 Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción

Más detalles

Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016

Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016 Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016 Estado Total Capas Niveles Capas Total de Fecha de Puntos Actualización 1 Estrella 10 01/05/2016 2 Estrellas 23

Más detalles

Sistema Nacional de Investigadores

Sistema Nacional de Investigadores Sistema Nacional de Investigadores Contenido 1. Investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores 2002-2013 2. Investigadores en el SNI por nivel 2013 3. Distribución de investigadores SNI por género

Más detalles

SEP. ENLACE Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011

SEP. ENLACE Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011 SEP ENLACE Básica y Media Superior 2011 Septiembre 9, 2011 1 2 ENLACE Básica Cobertura Histórica ALUMNOS PRIMARIAS ALUMNOS SECUNDARIAS TOTAL ALUMNOS AÑO Prog. Evaluados % Aplicados Prog. Evaluados % Aplicados

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS

INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS DE LA POBLACIÓN INDIGENA 2000-2005 Septiembre, 2006 Nota: La información que aquí se presenta proviene de: CDI-PNUD. Sistema de indicadores sobre la población indígena de

Más detalles

Televisión Digital Terrestre. Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión

Televisión Digital Terrestre. Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión Televisión Digital Terrestre Junio 2014 Unidad de Sistemas de Radio y Televisión número de canales Autorizaciones de Canales Digitales 337 canales de TDT autorizados. 400 Canales de TDT autorizados y en

Más detalles