Solicitud de Propuesta

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solicitud de Propuesta"

Transcripción

1 Solicitud de Propuesta Implementación de un Portal Corporativo que permita a los empleados de Celeritech Solutions, acceder a la información de la empresa, permitiendo incrementar la productividad y crear una cultura orientada al Autoservicio y la Gestión colaborativa del Conocimiento. Celeritech Solutions C.A. Zona Rental Universidad Metropolitana, Edificio Otepi, piso 2. Terrazas del Ávila.

2 Justificación de la Propuesta CeleriTech Solutions (CTS) es una empresa de Tecnología con presencia regional en más de 4 países, lo cual implica dispersión geográfica del equipo humano. CTS cuenta con un grupo de consultores que están constantemente asignados a clientes por largos periodos de tiempo, por lo que existe la necesidad de mantener al equipo informado. Actualmente, el área de Recursos Humanos genera boletines periódicos que se comparten a través del correo electrónico, lo cual no permite ningún tipo de interacción o retroalimentación con el equipo. CTS en los últimos años ha venido adoptando las tecnologías que ofrece a sus clientes, una de ellas fue la implementación de ERP SAP Business One para su gestión administrativa y SAP Business Objects para la gestión de indicadores. Existen otras herramientas, tales como la Autogestión del empleado, que ha sido implementada en empresas tales como Empresas Polar, Banco Mercantil, Corporación Digitel, que serían de gran apoyo interno y que hasta la fecha no ha sido habilitada para CTS. De igual forma, existen otras herramientas tales como Portales de Indicadores, Gerencia de Conocimiento y Colaboración, también implementadas en clientes, que serían muy valiosas en la gestión de CTS que no se encuentran disponibles para el uso interno. Finalmente, cabe destacar que existe una aplicación que se implementó en clientes, llamada biblioteca corporativa y que también sería ideal habilitarla para el uso interno. CTS cuenta con una práctica de Consultoría en las áreas de Portales de Conocimiento, Desarrollos WEB y Talento Humano (HCM), sin embargo, dada la naturaleza del negocio, los consultores siempre están asignados a clientes y no ha existido la posibilidad de asignar un equipo que pueda llevar adelante las herramientas mencionadas, internamente. Por todo lo mencionado anteriormente se desea crear un Portal Corporativo Celeritech que: Permita sentar las bases de una comunidad de conocimiento que comparta documentos, lecciones aprendidas por área funcional (Finanzas, Recursos Humanos, Consultoría, Ventas, Soporte).

3 Reforzar la cultura corporativa, manteniendo al equipo informado según el plan comunicacional de la empresa (noticias, boletines, políticas, entre otras) Incrementar la productividad de las Unidades de Negocio (Ventas, Consultoría y Soporte), mediante la reutilización de la información generada en otros clientes y otras oficinas. Reducir la curva aprendizaje del equipo al iniciar en nuevas tecnologías. Hacer disponible para cada grupo de interés la información que apoye su gestión. Objetivo General Implementar un Portal Corporativo que permita a los empleados de Celeritech Solutions, acceder a la información de la empresa, permitiendo incrementar la productividad y crear una cultura orientada al Autoservicio y la Gestión colaborativa del Conocimiento. Objetivos Específicos 1. Diseñar un Portal Corporativo de uso interno: El primer bloque de construcción para un portal corporativo consta de una intranet de trabajo para sus empleados. Para ello el aspirante deberá ejecutar las siguientes actividades: Levantar información sobre los requerimientos de la empresa. Diseñar mapa de navegación: o Diseñar e implementar el árbol (mapa del sitio) de navegación de la intranet corporativa. o Mapa de navegación (Pantallas que se recorren). Diseñar, desarrollar e implementar las plantillas o templates de visualización corporativa para el portal. Desarrollar ajustes de las pantallas según diseño. Aplicar estilos a las pantallas.

4 2. Configurar Roles y Contenidos en el Portal Empresarial, que garanticen que cada grupo tenga acceso, sólo a la información relevante para su cargo y área: El segundo bloque de construcción consta del módulo de autentificación del portal corporativo, para tal fin el aspirante deberá cumplir con las siguientes actividades: Configurar el módulo de autentificación y permisología del portal corpotativo. Inventariar y clasificar todos los usuarios finales del portal. Definir y documentar el proceso para el ingreso de nuevos usuarios, con el fin de que el área de soporte tecnológico pueda llevar a cabo esta actividad de una forma guiada y sencilla. Capacitar al área de soporte tecnológico en referencia al nuevo proceso a definir. Diseñar y desarrollar una herramienta de carga masiva para el registro en lote de todos los usuarios en la nueva plataforma. 3. Diseñar, desarrollar e implementar un proceso de gestión de archivos asistido para la empresa, activando y configurando el módulo Knowledge Management (KM) de SAP Enterprise Portal y el módulo de Guided Procedures en el Portal Corporativo de CTS. El tercer bloque de construcción abarca el estudio de la metodología ASAP y el diseño de un proceso asistido para poder facilitar y dar un mejor control a la gestión de archivos involucrados en cada proyecto, para tal objetivo específico el aspirante deberá ejecutar las siguientes actividades: Levantar información sobre la clasificación de documentos. Diseñar e implementar taxonomías para la clasificación y el sistema de carpetas Diseñar, desarrollar e implementar una aplicación que permita a los gerentes de proyecto crear de manera automatizada la estructura de documentos necesarios para la gestión de la metodología en cada proyecto. Este módulo permitirá al usuario desde el portal: Crear de forma asistida la estructura de carpetas de cada proyecto, asignar el equipo de trabajo, automatizando los accesos y permisos a dicha

5 estructura, monitorear el estado del proceso asistido (porcentajes de avance y/o posibles errores). Con este objetivo se busca: Estandarizar criterios de documentación para los proyectos. Reducir riesgos en la creación de las carpetas. Actualmente, esas carpetas son creadas por el área de soporte técnico, el cual se encarga también de su permisología. Se busca que a través del portal se pueda crear esta estructura de carpetas y asignarle al equipo de trabajo la permisología necesaria. 4. Realizar pruebas y ajustes. El módulo de Guided Procedures en el Portal Corporativo de CTS debe ser probado conjuntamente con los usuarios claves, para llevar a cabo los ajustes y correcciones necesarias identificadas en las pruebas de calidad. Las pruebas tendrán dos modalidades de asistencia; la primera será asistencia presencial para Venezuela y la otra será de asistencia remota para los demás países en los cuales se utilizara el Portal. 5. Definir la estrategia de entrenamiento regional, apoyando a los usuarios claves de cada área.

6 ALCANCE ORGANIZACIONAL: o Países: Celeritech Venezuela Celeritech Perú Celeritech Dominicana Celeritech Colombia Oficinas Comerciales (Madrid y Miami) o Departamentos: Ventas Finanzas Consultoría Resource Management Recursos Humanos Soporte ALCANCE FUNCIONAL: o Intranet: Menú y navegación Encuestas Noticias Búsquedas File Server Ambiente de Colaboración Imagen Corporativa Administración (Creación de usuarios y perfiles)

7 o Gestión de Contenido: La información a ser publicada será responsabilidad de cada área, el proyecto consiste en crear el marco en el cual cada área trabajará. Gerencia y Dirección: Indicadores de Gestión Ofertas Status de Proyectos Estados de Resultado Consultoría: Información de Proyectos Entregables según la metodología Documentos de Recursos Humanos (planillas, políticas, entre otras) Administración y Finanzas: Procedimientos Políticas Contratos Ventas: Ofertas Profit & Loss por oferta Recursos Humanos: Reforzar la cultura de la Empresa Comunicar los cambios pertinentes a la gestión de interés de los empleados Finanzas: Documentos de planificación y presupuesto Estados de resultados Contratos Resource Management: Currículos Propuestas

8 Autogestión del Empleado para el Sistema de Autogestión del Empleado Soporte: Contratos de Mantenimiento Casos Estadísticas de resolución ALCANCE TECNOLOGICO: - SAP NetWeaver Enterprise Portals: Con sólo un navegador web, los usuarios pueden comenzar a trabajar una vez que han sido autenticados en el portal, lo cual ofrece un punto único de acceso a la información, aplicaciones empresariales y servicios tanto dentro como fuera de una organización. El Portal Netweaver también proporciona las herramientas para gestionar este conocimiento, para analizar e interrelacionar, para compartir y colaborar. Contiene una interfaz coherente, contenido basado en roles y funciones de personalización. El portal permite que el usuario se concentre exclusivamente en los datos relevantes para los procesos de decisión. - SAP NetWeaver Knowledge Management: Ofrece capacidades que cada uno puede usar para distribuir y acceder a información no estructurada dentro de una organización a través de un repositorio de paisaje heterogéneo - SAP NetWeaver Collaboration: Proporciona a los usuarios, información y aplicaciones entre sí para garantizar una cooperación exitosa. - SAP NetWeaver Web Dynpro Java: Web Dynpro es el modelo de programación de SAP NetWeaver para las interfaces de usuario (IU). - T-REX: Motor de búsqueda que actúa sobre los documentos, basado en una filosofía similar a Google, una vez establecidos los Content Management o File Server, y colocados los documentos con sus respectivos atributos, T-REX permite que los usuarios puedan ubicar la información sin necesidad de saber donde residen físicamente.

9 - NetWeaver Business Cliente: Es un cliente de escritorio que ofrece un entorno unificado para un único punto de entrada a SAP y aplicaciones no SAP. Proporciona una solución de hosting dynpros clásica (interfaces de usuario SAP GUI), las páginas BSP, las páginas del portal, y otros contenidos. - Guided Procedures (SAP GP): proporciona una estructura sencilla para definir procesos de negocio en torno a una interfaz de usuario intuitiva que permite incluso a usuarios sin experiencia técnica crear o cambiar los escenarios. Con SAP GP, puede rápida y fácilmente combinar las actuales operaciones de back-end o servicios con flujo de trabajo y pasos de comunicación, plenamente mapa de procesos de negocio. LIMITACIONES Y CONSIDERACIONES El diseño debe cumplir con los requerimientos funcionales dictados por la empresa y debe contar con los diagramas pertinentes que modele de forma clara la solución a implementar. Se hará un entrenamiento básico en SAP Netweaver Enterprise Portal. El postulante debe tener conocimientos técnicos y funcionales sobre: Conocimientos básicos en SAP Netweaver (Web Dynpro). SQL Server El postulante debe manejar los conocimientos básicos sobre diseño, desarrollo y mantenimiento de software, siguiendo el ciclo de vida del software. Todos los entregables serán elaborados bajo Microsoft Office 2007 Utilizar Microsoft Project para el manejo de definiciones de planes de trabajo. Utilizar Microsoft Visio para modelado de diseños y procesos. Celeritech Solutions proveerá la imagen corporativa a ser utilizada en el Portal. La información a ser registrada, será responsabilidad de cada área funcional. Se considerarán las definiciones de Celeritech Venezuela como Proyecto Modelo para la región, y no se considerarán adaptaciones en el tiempo definido para este proyecto.

10 La metodología a ser utilizada será Accelerated SAP (ASAP) para Portales, lo cual permitirá generar un plan de trabajo, basado en entregables. La Empresa dispone de un (1) equipo del tipo laptop para la ejecución de la propuesta. El trabajo debe realizarse de forma presencial, y se debe presentar un estatus de avance semanal. Se debe considerar como premisa el utilizar las herramientas y niveles de licenciamiento que posee la Empresa en la actualidad. SQL Server SAP Netweaver Developer Studio. Las reuniones con funcionales, técnicos y gerentes de áreas deben ser canalizados por medio del tutor Empresarial. Dentro del Plan de Actividades se deben considerar reuniones semanales para la revisión del avance de actividades. Estas pueden ser de forma remota con las herramientas y procedimientos que posee la Empresa en la actualidad.

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Objetivos generales Después de completar este curso los alumnos serán capaces de preparar e instalar un SharePoint, configurar,

Más detalles

4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs)

4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs) 4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos es una disciplina creciente que comprende diversos roles

Más detalles

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto.

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICES En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICE 1. Herramientas Las herramientas que se usaron en el análisis, desarrollo

Más detalles

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Intranets

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Intranets Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES Intranets Agenda Introducción, Conceptos y Niveles Funcionalidades de una Intranet Aplicaciones Mercadeo y Ventas Recursos Humanos Ingeniería Soporte

Más detalles

Plan de Administración del Proyecto

Plan de Administración del Proyecto L México 2002 Atención Ciudadana y Gestión de Programas Sociales Plan de Administración del Proyecto Introducción: El Plan de Administración del Proyecto provee información de cómo el proyecto debe ser

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa?

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Diagnóstico Oportunidad Tecnológica Te ayudamos a identificar qué nuevas tecnologías permitirán

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos.

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Empresa: JL Sistemas, CA Ubicación: Montalbán III, Centro Comercial Caracas, Piso 2, Oficina 12 Vertical: Desarrollo

Más detalles

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador 1 Contenido Antecedentes del Proyecto... 3 Modelo Propuesto... 4 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Alcance... 7 Beneficios Esperados... 7 Entorno

Más detalles

Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management

Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management Web Business Creator Content Management Introducción Muchas empresas basan sus estrategias de comunicación

Más detalles

Gestión de Información en Cuentas Nacionales de Chile

Gestión de Información en Cuentas Nacionales de Chile Gestión de Información en Cuentas Nacionales de Chile Gerencia de Estadísticas Macroeconómicas Departamento Cuentas Nacionales 1 B A N C O C E N T R A L D E C H I L E OCTUBRE 2009 Temario I. Antecedentes

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Crystal Solutions 2011. Una solución completa de business intelligence completa de nivel básico

Resumen de la solución SAP SAP Crystal Solutions 2011. Una solución completa de business intelligence completa de nivel básico Resumen de la solución SAP SAP Crystal Solutions SAP Crystal Solutions 2011 Una solución completa de business intelligence completa de nivel básico Contenido CONTENIDO ^ 4 ^ 5 ^ 6 ^ 7 ^ 8 ^ 9 Cree una

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el

desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el Capitulo II. Análisis de herramientas y tecnologías de desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el lenguaje de Modelo de Objetos llamado UML (Unified

Más detalles

SIT - Sistemas Informáticos. Lavalle 391 4º "E" Ciudad A. de Buenos Aires. República Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.

SIT - Sistemas Informáticos. Lavalle 391 4º E Ciudad A. de Buenos Aires. República Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com. Cambie el tiempo de tareas administrativas de sus auditores por tiempo de auditoria. Obtenga mediante tableros de control, información de gestión de riesgo, tareas de auditorias y seguimiento de observaciones,

Más detalles

04/04/2005 InnovaPortal e InnovaNet 26 de marzo 961 of. 404 709 36 57 Montevideo - Uruguay www.innovaportal.com

04/04/2005 InnovaPortal e InnovaNet 26 de marzo 961 of. 404 709 36 57 Montevideo - Uruguay www.innovaportal.com Página 1 de 1 Presentación del producto InnovaPortal es un software de gestión ideado para la creación, mantenimiento y administración de Portales Corporativos, tanto en Internet como en intranets y extranets.

Más detalles

CL_55115 Planning, Deploying and Managing Microsoft Project Server 2013

CL_55115 Planning, Deploying and Managing Microsoft Project Server 2013 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform P Planning, Deploying and Managing Microsoft Project Server 2013 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción.

Más detalles

MS_20489 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Advanced Solutions

MS_20489 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Advanced Solutions S MS_20489 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Advanced Solutions www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este

Más detalles

de qué manera se puede administrar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad del negocio?

de qué manera se puede administrar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad del negocio? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling de qué manera se puede administrar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad del negocio? agility made possible CA ERwin Modeling ofrece un entorno de modelado

Más detalles

SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB]

SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar. SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB] Visión Universidad Técnica del Norte Histórico de Revisiones

Más detalles

Presentación de Web Method. Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO

Presentación de Web Method. Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO Presentación de Web Method Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO 1 Productos y Servicios Visión ejecutiva -2- Cartera de productos y servicios Metodología para gestión de PMO, proyectos,

Más detalles

Definición de PMO Características de una PMO

Definición de PMO Características de una PMO Definición de PMO Existen varios conceptos de una oficina de proyectos (PMO) una de ella la define como una unidad organizacional, física o virtual, especialmente diseñada para dirigir y controlar el desarrollo

Más detalles

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos

Microsoft Dynamics Sure Step Fundamentos Fundamentos 06-08-2015/Serie Microsoft Dynamics Sure Step - Fundamentos / Agosto 2015 Rosana Sánchez CCRM: @rosana-sanchez-2 Twitter: @rosansasanchez6 Correo: ingrossanbar@hotmail.com Fundamentos Introducción

Más detalles

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 3 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25 horas Después

Más detalles

Dirección estratégica de Recursos humanos. Nueva edición 2006

Dirección estratégica de Recursos humanos. Nueva edición 2006 copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Haga clic clic Gestión para por modificar competencias el el estilo.

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

ARIS Business Architect for SAP

ARIS Business Architect for SAP ARIS Business Architect for SAP Implementación y optimización de soluciones empresariales SAP basadas en procesos Para implementar sus estrategias corporativas y sus requisitos empresariales, las empresas

Más detalles

MS_20488 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Core Solutions

MS_20488 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Core Solutions S MS_20488 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Core Solutions www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción En este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET

MANUAL DE USUARIO INTRANET MANUAL DE USUARIO INTRANET INDICE DESCRIPCIÓN 1 PORTADA DE LA INTRANET 2 SERVICIOS DE ACCESOS RESTRINGIDOS [Mis Sistemas Memo Gestión] 3 SERVICIOS DE ACCESOS RESTRINGIDOS [Webmail] 4 SERVICIOS DE ACCESOS

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Diseño, desarrollo e implementación de una nueva versión de la Herramienta Helpdesk

Diseño, desarrollo e implementación de una nueva versión de la Herramienta Helpdesk Diseño, desarrollo e implementación de una nueva versión de la Herramienta Helpdesk Departamento ID del documento Innovaciones DANA-INNOVACIONES- HerramientaHelpdesk Última revisión Creado por Revisado

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

Portales Oracle WebCenter

Portales Oracle WebCenter Portales Oracle WebCenter El perfil del cliente y el marco en el que las empresas desarrollan sus actividades están cambiando rápidamente. Hoy la mayoría de las compañías se mueve en mercados altamente

Más detalles

Alfonso Martínez Moreno Consultor

Alfonso Martínez Moreno Consultor Alfonso Martínez Moreno Consultor 1. Qué es SharePoint? 2. SharePoint según los Analistas 3. SharePoint 2010 1. Sitios SharePoint 2. Búsqueda en SharePoint 3. Comunidades en SharePoint 4. Contenido en

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013 CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013 PRESENTACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS

Más detalles

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 2.1 FACTORES SEGÚN ERP s Propuesta metodológica para la gestión del conocimiento durante la implantación de sistemas ERP Propuesta metodológica La propuesta metodológica aquí desarrollada parte de un modelo

Más detalles

INTRANET La Inteligencia Conectiva

INTRANET La Inteligencia Conectiva INTRANET La Inteligencia Conectiva LA IDEA DE UNA INTRANET La Intranet es un red privada corporativa que emplea para su configuración y funcionamiento operativo los protocolos de la tecnología de Internet

Más detalles

Experiencia: Portal Estadístico BI (Business Intelligence) SIDER

Experiencia: Portal Estadístico BI (Business Intelligence) SIDER Experiencia: Portal Estadístico BI (Business Intelligence) SIDER TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Agropecuario, Portal Estadístico, Sistema de Información, Interacción, Portal Web, Plataforma Web,

Más detalles

SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria

SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria Documento de Arquitectura UTN Histórico de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 11/17/2009 1.0 Borrador de la arquitectura Roberto López Hinojosa 12/14/2009

Más detalles

Descripción de los Servicios

Descripción de los Servicios Descripción de los Servicios LA CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca) 1. INDICE Contenido 1. INDICE... 2 2. CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca)... 3 1.1.- Qué es el CAU_CE?... 3 1.2.- CONSOLA

Más detalles

5929 Managing Projects and Programs

5929 Managing Projects and Programs 5929 Managing Projects and Programs Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades necesarias para usar la herramienta empresarial

Más detalles

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO , EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO Olvídese de CRM para la fuerza de ventas y utilice una herramienta desarrollada por Vendedores para Vendedores. Visual Sale nace como la respuesta a la

Más detalles

SisVen 1.0 Sistema de Ventas en Línea de Conjuntos Habitacionales Contrato de Uso y Licencia

SisVen 1.0 Sistema de Ventas en Línea de Conjuntos Habitacionales Contrato de Uso y Licencia Análisis y Diseño de Sistemas de Información Computacional Ltda Rut: 78.337.630-K Irarrázaval 2821, Edificio Century 702-A, Ñuñoa Santiago de Chile Fono/Fax: 56-2-27 44 380 e-mail: info@docirs.cl http://www.docirs.cl

Más detalles

IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico

IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico KRYSTALOS BUSINESS KRYSTALOS BUSINESS IxColombia ltda empresa líder en la generación de soluciones de negocios orientada al mercado de la salud, presenta un software flexible y dinámico con alta conectividad

Más detalles

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Aumenta la productividad de tu organización y ahorra costes, usando la solución tecnológica cloud de makeanet Qué es makeanet? Es una Herramienta

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

MSI 533: Modelamiento y gestión de procesos de negocios

MSI 533: Modelamiento y gestión de procesos de negocios Magister en Ingeniería Informática Escuela de Informática Facultad de Ingeniería MSI 533: Modelamiento y gestión de procesos de negocios Clase 1: Introducción Prof. Guillermo E. Badillo Astudillo Los elementos

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Proceso de Negocio (Business Process) Conjunto estructurado, medible de actividades para producir un producto.

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DEL CONOCIMIENTO Fundación Iberoamericana del Conocimiento LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Juan Carrión Maroto y Salvador Medina 1. Introducción al Concepto de Portal

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Consultor Ing. Jaime Lozada. MBA Copyright 2009-2013. Presentación propiedad

Más detalles

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento AFIKnow Sistema de Gestión del Conocimiento Qué es AfiKnow? La Gestión del Conocimiento consiste en administrar la inteligencia corporativa para permitir a la empresa enfrentarse fácilmente a los cambios

Más detalles

ivolutia am Habilidad de cambiar rápida y efectivamente la dirección de un movimiento con seguridad y precisión powered by

ivolutia am Habilidad de cambiar rápida y efectivamente la dirección de un movimiento con seguridad y precisión powered by A g i l i d a d Habilidad de cambiar rápida y efectivamente la dirección de un movimiento con seguridad y precisión powered by En el contexto actual, las organizaciones se distinguen de su competencia

Más detalles

APO BPM Software de Automatización de Procesos. Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar

APO BPM Software de Automatización de Procesos. Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar APO BPM Software de Automatización de Procesos Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar APO BPM es una herramienta para la definición dinámica, integración, ejecución y control

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling. Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial?

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling. Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial? CA ERwin Modeling ofrece una perspectiva centralizada sobre las definiciones

Más detalles

Propuesta técnica Reporteria. Descripción. WWW.MONITORDBA.COM. La solución cumple los siguientes hitos:

Propuesta técnica Reporteria. Descripción. WWW.MONITORDBA.COM. La solución cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Propuesta técnica Reporteria Descripción La solución cumple los siguientes hitos: a- Consola Administración b- Perfilamiento por usuario c- Gestión de envío automática de correos electrónicos

Más detalles

Aálii Análisis de herramientas de Software para Portafolios de Proyectos

Aálii Análisis de herramientas de Software para Portafolios de Proyectos Aálii Análisis de herramientas de Software para Portafolios de Proyectos Introducción Planeación Estratégica La Planeación El Ejecución y el Control Examen de las herramientas de Manejo de Proyectos Clarity

Más detalles

Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA Sistema para Gestión de Conocimiento Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA Contenido Introducción... 3 Antecedentes... 4 Ediciones... 4 Empresarial... 4 Personal...

Más detalles

CONSULTOR ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN MARKETING (TÉCNICAS DE VENTA, MARKETING Y SAP CRM)

CONSULTOR ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN MARKETING (TÉCNICAS DE VENTA, MARKETING Y SAP CRM) CONSULTOR ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN MARKETING (TÉCNICAS DE VENTA, MARKETING Y SAP CRM) Carga Lectiva: 700 horas Formación técnica y certificación: 200 horas El alumno realiza la formación técnica utilizando

Más detalles

Informe de Factibilidad

Informe de Factibilidad Universidad de Talca Facultad de Ingeniería Campus Curicó Informe de Factibilidad Sistema de Gestión de Atención Médica Integrantes: Marcelo Aliaga Karin Lizana Fecha de Entrega: 11/09/07 Índice Introducción..

Más detalles

Administración de Catálogo de Producto y Cotizaciones Online

Administración de Catálogo de Producto y Cotizaciones Online Administración de Catálogo de Producto y Cotizaciones Online Introducción PROLOG Catálogo de Producto y Cotizaciones Online La aplicación PROLOG de Shortcut Solutions logra un gran salto cualitativo en

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 005-2007-ST

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 005-2007-ST INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 005-2007-ST 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación y adquisición de licencias de productos Microsoft es la

Más detalles

OUTSOURCING PARA BPMO. Business Process Management Office (Oficina de procesos)

OUTSOURCING PARA BPMO. Business Process Management Office (Oficina de procesos) OUTSOURCING PARA BPMO Business Process Management Office (Oficina de procesos) CONTENIDO I. DESCRICIÓN DE LA SOLUCION DE OUTSOURCING... 2 1. SERVICIO DE ASEGURAMIENTO DE LA FUNDAMENTACIÓN Y METODOLOGÍA

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio

Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio 1. Introducción Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio Los empleados de cualquier compañía precisan numerosos accesos en su trabajo diario, además de interaccionar

Más detalles

Desarrollo de Soluciones Avanzadas con Microsoft SharePoint Server 2013

Desarrollo de Soluciones Avanzadas con Microsoft SharePoint Server 2013 Desarrollo de Soluciones Avanzadas con Microsoft SharePoint Server 2013 MOC: 20489, 35 hrs Acerca de este Curso Este curso ofrece a los desarrolladores de SharePoint de la información necesaria para implementar

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos HR Gestión de Recursos Humanos Audiencia Consultores responsables de implementar el Pago de Nomina y Gestión Organizacional con Gestión de Capital Humano ERP mysap (GCH ERP mysap). Consultores responsables

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Pliego de Especificaciones Técnicas. Servicios para Gestión de Procesos y Certificación ISO 9001. Plantilla: AR.GCRS.TPL.0039.v1r0

Pliego de Especificaciones Técnicas. Servicios para Gestión de Procesos y Certificación ISO 9001. Plantilla: AR.GCRS.TPL.0039.v1r0 Pliego de Especificaciones Técnicas Servicios para Gestión de Procesos y Certificación ISO 9001 REFERENCIA VERSION FECHA DE EMISION AR.GPLA.CAL.RFP.0095 v1r1 15-Dic-14 Plantilla: AR.GCRS.TPL.0039.v1r0

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 10.06.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 10.06.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

Nivel Intermedio. Escribir lenguaje de marcado HTML. Utilizar programas editores de HTML. Utilizar Hojas de Estilo en Cascada CSS

Nivel Intermedio. Escribir lenguaje de marcado HTML. Utilizar programas editores de HTML. Utilizar Hojas de Estilo en Cascada CSS Diseño Web Estático Nivel Intermedio Escribir lenguaje de marcado HTML Utilizar programas editores de HTML Utilizar Hojas de Estilo en Cascada CSS Configurar sitios web locales Personas provenientes del

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Guía Instalación ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099)

Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099) Memoria del Proyecto de Innovación Docente Titulado: Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099) Profesor

Más detalles

MS_20467 Designing Self-Service Business Intelligence and Big Data Solutions

MS_20467 Designing Self-Service Business Intelligence and Big Data Solutions Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Designing Self-Service Business Intelligence and Big Data Solutions www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario.

Más detalles

Medellín, martes 27 de octubre del 2015

Medellín, martes 27 de octubre del 2015 Medellín, martes 27 de octubre del 2015 José Flavio Guerra Gerente de Innovación OasisCom Introducción Administre con eficiencia sus recursos Servicios En la nube? ERP? Nada? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

DISTRIBUYA CONOCIMIENTO

DISTRIBUYA CONOCIMIENTO DISTRIBUYA CONOCIMIENTO Trabajo en equipo Cumplimiento Buena Comunicación Velocidad Control Calidad Orden Innovación Cultura Empresarial QUÉ ES EDIFY? Es una herramienta que puede cumplir las siguientes

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC)

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC) Ing. Marianella Arrieche Gerente de Calidad y Consultoría Ing. Carlos Perkinson Director Caracas, Abril 2010 AMAZING GLOBAL DE VENEZUELA Como implantador

Más detalles

REUNIÓN GENERAL DE APERTURA ABRIL DE 2013. Implementación Norma Técnica Colombiana 5906 Requisitos Generales del Servicio

REUNIÓN GENERAL DE APERTURA ABRIL DE 2013. Implementación Norma Técnica Colombiana 5906 Requisitos Generales del Servicio REUNIÓN GENERAL DE APERTURA ABRIL DE 2013 Implementación Norma Técnica Colombiana 5906 Requisitos Generales del Servicio 1 EQUIPO DE PROYECTO 2 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO CONSORCIO PARTNERS AVANCE

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES COORDINACION

Más detalles

LA FUNDACIÓN CAMINANDO UTOPÍAS FUE ELEGIDA PARA CONSULTORÍA REGIONAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

LA FUNDACIÓN CAMINANDO UTOPÍAS FUE ELEGIDA PARA CONSULTORÍA REGIONAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. LA FUNDACIÓN CAMINANDO UTOPÍAS FUE ELEGIDA POR LA FUNDACIÓN DE LAS AMÉRICAS DE LA OEA PARA CONSULTORÍA REGIONAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. CONTENIDO Introducción...1 El desafío

Más detalles

Information Security Network Management Solutions

Information Security Network Management Solutions SM@RT-IT Information Security Network Management Solutions SERVICIO DE CONSULTORIA DE RED INTRODUCCIÓN El servicio de consultoría de red, considera actividades conducentes a obtener una visión holistica

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

CURSO DE CERTIFICACION CAPM /PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS DEL PMI

CURSO DE CERTIFICACION CAPM /PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS DEL PMI CURSO DE CERTIFICACION CAPM /PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS DEL PMI DESARROLLO DEL CURSO DE CERTIFICACION CAPM /PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS DEL PROYECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI): El objetivo del Curso

Más detalles

Mestrado em Tecnologia da Informação. Gestão de Projetos de TI

Mestrado em Tecnologia da Informação. Gestão de Projetos de TI Mestrado em Tecnologia da Informação Gestão de Projetos de TI Proyecto Proyecto se refiere a todas las acciones que deben realizarse para cumplir con una necesidad definida dentro de los plazos. Así, ya

Más detalles

Impala Risk. Simulación de Riesgo en Proyectos. Servicios. Capacitación. www.impalarisk.com

Impala Risk. Simulación de Riesgo en Proyectos. Servicios. Capacitación. www.impalarisk.com Simulación de Riesgo en Proyectos Servicios Capacitación www.impalarisk.com Software Simulador de Riesgo en Proyectos El peor riesgo es desconocer el riesgo Los actuales Gerentes de Proyectos se enfrentan

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional

CATÁLOGO DE CURSOS. Centro de Prácticas y Capacitación Profesional CATÁLOGO DE CURSOS Centro de Prácticas y Capacitación Profesional Actual Solutions Actual Solutions, con el objeto de brindar un mejor servicio y complementar el esfuerzo en la integración de soluciones

Más detalles

La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María

La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María Conferenciante Ingeniero Informático, U de Chile, Diploma en Finanzas

Más detalles

Notas técnicas - Tips de SAP / ABAP Tip en detalle Nro. 19. (Lo nuevo, lo escondido, o simplemente lo de siempre pero bien explicado)

Notas técnicas - Tips de SAP / ABAP Tip en detalle Nro. 19. (Lo nuevo, lo escondido, o simplemente lo de siempre pero bien explicado) Teknoda SAPping Notas técnicas - Tips de SAP / ABAP Tip en detalle Nro. 19 (Lo nuevo, lo escondido, o simplemente lo de siempre pero bien explicado) Los nuevos escenarios de programación con SAP Netweaver

Más detalles