Objetivo de la versión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Objetivo de la versión"

Transcripción

1

2

3 Aspel-COI 6.0 Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfases con los sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

4 Objetivo de la versión En esta versión se han incorporado diversas funciones y características que te proporcionan: Una ágil captura. Todos los reportes y estados financieros de manera muy rápida. Un control eficiente de la aplicación de recursos financieros de tu empresa. Todos los documentos de trabajo que requieres para presentar rápida y oportunamente tus declaraciones fiscales. Todo eso y mucho más hacen de Aspel-COI 6.0 una versión segura y confiable!

5 Operación general de Aspel-COI La forma de trabajo en Aspel-COI es muy sencilla: Se instala y configura el sistema. Se define el catálogo de cuentas contables, así como Departamentos o centros de costos si la empresa los maneja. Se capturan las pólizas. A partir de la información capturada, el sistema está listo para generar reportes contables como Auxiliares, Balanza de comprobación, así como los Estados financieros y diferentes declaraciones.

6 Instalación y configuración

7 Instalación: Cambio en tipos de instalación

8 Configuración del sistema Mediante la definición de parámetros se le indica al sistema la forma de operar: En la sección Fiscales se capturan los datos de la empresa necesarios para generar de manera completa todas las cédulas de trabajo.

9 Definición de la base de datos El nuevo formato de la base de datos de Aspel-COI es Firebird, para crear una nueva base de datos se debe registrar un Alias indicando los datos de: DataBase:Ruta\nombre.fdb User_Name: SYSDBA Password: masterkey

10 Parámetros del sistema Adicional al manejo de Departamentos, se podrá llevar la contabilidad por Centro de Costos y Proyectos. En los parámetros del sistema se configuran las leyendas o nombres con los que se manejarán estas subdivisiones, por ejemplo, Construcciones y Proyectos, Estados y Zonas, por mencionar algunos.

11 Parámetros del sistema Ruta de archivos de trabajo. Al mandar a imprimir un reporte, el sistema buscará el formato en la ruta indicada, sin necesidad de hacer la búsqueda manual. Directorio Plantillas donde se descargarán los formatos actualizados a través de re-instalables en el sistema, respetando así los modificados por el usuario.

12 Parámetros del sistema Podrás definir una ruta donde se localizarán los archivos de trabajo (formatos, graficas, hojas de cálculo, etc.), así, al momento de emitir algún reporte, por ejemplo: Emisión de pólizas, el archivo.fto correspondiente lo buscará en la ruta aquí configurada.

13 Parámetros del sistema Con los parámetros de pólizas se indica la forma de realizar la captura de este catálogo como son: manejo de número secuencial, decimales, alta de cuentas en pólizas, entre otros.

14 Parámetros del sistema En esta sección se configuran las cuentas contables que el sistema sugerirá al generar la póliza de alta de activos.

15 Parámetros del sistema El sistema permite trabajar con diferentes monedas, al habilitar esta opción se indica al sistema esta forma de operación.

16 Parámetros del sistema Los parámetros que se definen en la sección Fiscal facilitan la captura de las operaciones con terceros, así como de los montos gravables y deducibles IETU.

17 Catálogo de cuentas

18 Catálogo de cuentas Para una fácil puesta en marcha, Aspel-COI ofrece 10 catálogos de cuentas predefinidos. Podrás seleccionar el que se adapte mejor al giro de la empresa al momento de crear la base de datos.

19 Catálogo de cuentas Al registrar una cuenta se definen sus características como: Número (hasta 20 dígitos y 9 niveles), Descripción, tipo, si es departamental, la moneda, entre otras.

20 Catálogo de cuentas En Atributos, se define: la naturaleza de la cuenta, el rubro que pertenece, además la cuenta de contrapartida, misma que el sistema sugiere en la captura de pólizas, dando gran agilidad a este proceso.

21 Catálogo de cuentas El catálogo de Rubros permite clasificar las cuentas para una eficiente emisión de reportes. La consulta de Auxiliares se puede visualizar, exportar o imprimir desde la consulta de cuentas.

22 Catálogo de cuentas Si manejas departamentos, podrás asignar fácilmente las cuentas al departamento que pertenecen, sólo debes seleccionar la(s) cuenta(s) y dar clic en el botón.

23 Catálogo de cuentas Ahora podrás seleccionar una o varias cuentas y asignarles la naturaleza que les corresponde en todo momento y de manera muy ágil.

24 Centros de costos y Proyectos

25 Centros de costos y Proyectos El sistema ofrece un eficiente análisis de la información financiera a través de dos maneras de agrupar la aplicación de movimientos: Centros de costos y Proyectos. Los conceptos por los que se acumula son modificables. Se incluye un catálogo de centros de costos, así como un catálogo de proyectos. En la captura de pólizas se asigna al asiento contable un departamento, centro de costos y/o proyecto. Se puede emitir un reporte de movimientos filtrando por Departamento, Centro de costos y/o Proyecto. El sistema proporciona un Estado de resultados por centro de costos y/o proyectos.

26 Centros de costos y Proyectos Podrás llevar el control de tu contabilidad por cada Departamento, Centro de costos y Proyectos.

27 Centros de costos y Proyectos Para un análisis financiero más eficiente, se tiene la posibilidad de obtener el resultado del ejercicio por Centros de costos y/o Proyectos.

28 Presupuestos

29 Manejo de presupuestos Debido a que diversas empresas llevan su contabilidad por departamentos y tienen la necesidad de llevar un control específico de la aplicación de recursos en cada uno de ellos, en esta versión se implementa un eficiente manejo de presupuestos: Este manejo depende en gran medida de la asignación de presupuestos a cada cuenta, para lo cual el sistema ofrece diversas herramientas para una ágil asignación: Captura directa mensual. Captura a partir de los: Saldos mensuales del ejercicio anterior. Saldos mensuales del ejercicio actual. Saldo final del ejercicio anterior / 12. Copiar presupuesto de otro ejercicio. Captura directa anual. Cargar presupuesto de hoja de cálculo.

30 Manejo de presupuestos El manejo de los presupuestos en las cuentas ya sea a nivel general o departamental, inicia con una gran versatilidad en la captura de los mismos, incluso te da la posibilidad de importar los valores desde una hoja de Excel, además de poder consultarlo y modificarlo en cualquier momento.

31 Manejo de presupuestos Podrás emitir el Reporte de seguimiento de presupuestos que te permite verificar la correcta aplicación del mismo. Por ejemplo, en cada mes se podrá consultar -con base a los movimientos registrados- si se excedió o hubo un subejercicio en la aplicación del presupuesto.

32 Pólizas

33 Catálogo de pólizas Catálogo de Tipos de pólizas Se cuenta con un catálogo de tipos de pólizas, con lo que el usuario podrá dar de alta cuantos tipos de pólizas necesite. En consulta de pólizas, identificación del origen de las pólizas con interfase en línea. Aspel-BANCO y Aspel-SAE. Nombre de la cuenta en el detalle de las pólizas. En el detalle de pólizas se podrá consultar el nombre de cada cuenta que conforma la misma.

34 Catálogo de pólizas Se cuenta con un catálogo de tipos de pólizas, desde el que podrás dar de alta cuantos tipos de pólizas necesites. Cuentas con un catálogo de Conceptos de pólizas lo que agilizarán el registro contable de las mismas.

35 Catálogo de pólizas Desde esta consulta podrás agregar, modificar o eliminar pólizas, copiarlas de otros periodos, identificar el origen de la póliza, ya sea Aspel-COI, Aspel-SAE o Aspel-BANCO, sistemas con los que tiene interfaz en línea.

36 Catálogo de pólizas En la vista preliminar de pólizas, se pueden identificar las partidas que tienen asociado un movimiento de DIOT o de IETU. DIOT e IETU. Alta cíclica de Operaciones con terceros e IETU. Consulta cíclica de Operaciones con terceros e IETU.

37 Catálogo de pólizas Identificación de movimiento con operación de DIOT o IETU. Alta y consulta cíclica de movimientos de DIOT o IETU.

38 Catálogo de pólizas Captura de pólizas desde Microsoft Excel: En Microsoft Excel se agregaron iconos en la barra de herramientas para seleccionar cuentas y departamentos y armar así una póliza que podrá ser integrada a la contabilidad fácilmente. A través de Pólizas modelo (Importa una sola póliza) Desde Integración de pólizas se realizará una Integración masiva con base en un archivo *.xls.

39 Catálogo de pólizas Tienes la posibilidad de capturar tus pólizas desde Excel e importarlas a Aspel-COI mediante el asistente de integración de pólizas o como póliza modelo. El archivo de Excel, debe cumplir con la estructura requerida para ser reconocido por Aspel-COI.

40 Catálogo de pólizas Manejo de Pólizas modelo, lo que te facilita la captura de pólizas recurrentes o con gran cantidad de asientos contables.

41 Catálogo de pólizas Podrás Auditar las pólizas, impidiendo así modificaciones posteriores.

42 Póliza de cierre Tienes la posibilidad de trabajar con un mes 13, Ajuste, para procesos extraordinarios, como el cierre del ejercicio fiscal.

43 Póliza de cierre Si se hace la póliza en un mes diferente al definido como mes de cierre, se crea una póliza modelo para contabilizarla posteriormente de forma manual en el mes de ajuste, mismo que deberá crearse manualmente. Si se hace la póliza de cierre en el mes definido como mes de cierre, se crea de forma automática el mes 13 y se contabiliza en línea la póliza.

44 Base de datos

45 Estructura de la base de datos Tiene una base de datos anual, por lo que: Los saldos de las cuentas en todos los periodos del mismo ejercicio se actualizan automáticamente, por lo que el traspaso de saldos sólo será necesario entre ejercicios. Al modificar algún atributo de las cuentas, dicho cambio se verá reflejado de forma automática en todo el año. Es más eficiente el mantenimiento de la base de datos y la emisión de reportes, por ejemplo, la emisión del Auxiliar de varios años.

46 Nuevo formato de base de datos Base de datos cliente-servidor. Los manejadores de bases de datos con los que podrá trabajar el sistema son: Firebird versión 2.0.x. SQL server versión 2005 en adelante. La selección del formato de base de datos se define desde el asistente de instalación y desde control de archivos se podrá cambiar en otro momento.

47 Base de datos cliente-servidor Cómo crear una nueva base de datos en COI 6.0? Crear la conexión Ingresar al menú Configuración / Parámetros del sistema / Configuración de la base de datos / Configuración avanzada. Crear la base de datos Desde el Administrador de Periodos / Crear nuevos periodos / Nueva contabilidad.

48 FireBird Nomenclatura: C:\ruta\base.fdb User_Name: Usuario Firebird Password: Contraseña Firebird SQL Nomenclatura: Hostname: Servidor SQL User_Name: Usuario SQL Password: Contraseña SQL Definiendo la conexión

49 Importación de catálogos desde hojas de cálculo de Microsoft Excel Como un estándar de los sistemas Aspel y para una fácil puesta en marcha de los mismos, se podrán importar fácilmente archivos para constituir los principales catálogos: Catálogo de cuentas Catálogo de cuentas departamentales Activos RFCs de Terceros

50 Importación de catálogos Siguiendo paso a paso el asistente de importación, de manera muy sencilla podrás realizar la importación de catálogos previamente capturados en Excel, como lo son, catálogos de cuentas, cuentas departamentales, activos fijos, y RFCs de terceros.

51 Reportes En todos los reportes, en el pie de la página se coloca el usuario y la fecha de emisión del reporte.

52 Reportes Desde el administrador de reportes podrás tener acceso a un asistente de reportes que permite diseñar fácilmente en tres pasos nuevos reportes, sin necesidad de ser un experto.

53 Mejoras en Configuración del sistema Bitácora de usuarios para la identificación de las operaciones realizadas por los usuarios del sistema.

54 Mejoras en procesos Proceso de Traducción. Desde el asistente de traducción se podrá seleccionar un número de empresa a traducir diferente a la que se encuentra ubicado. Control de archivos. Selección y recuperación de varios archivos al mismo tiempo! Exportación de la base de datos a otro manejador. Creación de conexiones desde control de archivos. (MS SQL y Firebird).

55 Mejoras en consultas Se agrega un auto filtro en las consultas principales: Catálogo de activos Balanza de comprobación con departamentos Pólizas Monedas Departamentos Depreciación Reevaluación Cuentas departamentales Presupuestos departamentales

56 Mejoras en consultas Auto filtros en las consultas, ordenándolas de forma ascendente y descendente con base en la información de las columnas. Podrás personalizar consultas y crear reportes de acuerdo a tus necesidades.

57 Mejoras en consultas La consulta del catálogo de Cuentas se podrá personalizar agregando, además de los campos que se tienen actualmente, los valores de Naturaleza, si es Departamental, Multimoneda y si Afecta póliza de ajuste cambiario.

58 Almacén digital de documentos Ahora en los catálogos de:» Pólizas» Cuentas» Activos El repositorio es común para todos los sistemas de la línea Aspel: C:\ Archivos de programa \ Archivos comunes \Aspel \ Documentos digitales \ Deposito.

59 Almacén digital de documentos En Aspel-COI podrás asociar cualquier tipo de documento a las Pólizas, Cuentas y Activos, por ejemplo, al estar consultado un activo podrás con un clic ver la fotografía del mismo y su factura, o estando en la consulta de pólizas podrás ver la factura digital.

60 Módulo Fiscal

61 Módulo Fiscal Módulo fiscal. Todas las operaciones y reportes relacionados con temas fiscales se agrupan en un menú para su fácil identificación. Hojas fiscales. Se integran por separado las hojas fiscales de cálculos provisionales y anuales de IETU, ISR e IVA.

62 Módulo Fiscal Consulta independiente con las hojas fiscales y financieras elaboradas en Microsoft Excel, lo que facilita su identificación y selección desde el sistema.

63 Módulo Fiscal Devolución de IVA. Ofrece una consulta con los valores de IVA pagado a los proveedores para facilitar el llenado del formato 32 de Devolución de IVA.

64 Módulo Fiscal Hoja de Resumen IETU La hoja fiscal para la determinación del pago provisional del IETU, realiza el cálculo en forma acumulativa. Muestra el detalle de los movimientos por mes.

65 Módulo Fiscal Hojas fiscales del Cálculo provisional y Anual del IVA Se incluyen dos nuevas hojas para el cálculo provisional y anual del IVA. Toma los datos de la captura de operaciones con terceros (IVA acreditable), y los ingresos IETU (IVA trasladado).

66 Módulo Fiscal Podrás consultar la Bitácora de ingresos efectivamente cobrados y egresos efectivamente pagados.

67 Módulo Fiscal Eficiente cálculo y desglose del IVA relacionado a los movimientos y su retención, desde la captura de pólizas. Identificación automática de los montos gravables y deducibles IETU desde la captura de pólizas.

68 Módulo Fiscal Diversos reportes con el IVA trasladado y acreditable, con selecciones por tasa de impuesto.

69 Módulo Fiscal Reportes de IVA e ISR retenido, tanto en pagos a proveedores como en ingresos.

70 Módulo Fiscal Definición del periodo de causación (de cobro y pago) diferente a la fecha de la póliza para el correcto control de IVA e IETU por flujo de efectivo.

71 Módulo Fiscal Identificación de las cuentas en las que se registran los ingresos y deducciones IETU.

72 Ajuste anual por inflación detallado Fiscal Reporta de manera adicional el saldo final de las cuentas de Créditos y de Deudas.

73 Ajuste anual por inflación detallado Al realizar el Ajuste anual por inflación, te reportará de manera adicional el saldo final de las cuentas de Créditos y de Deudas.

74 Activos

75 Activos Con base a los datos de mantenimientos realizados y pólizas de servicio contratados, el sistema proporciona diferentes reportes que orientan al usuario sobre las tareas de mantenimiento a realizar y las pólizas de seguros a renovar.

76 Activos Generación automática de pólizas de alta, baja y depreciación de activos.

77 Multimoneda

78 Multimoneda Al configurar el sistema para el manejo de Multimoneda, podrás capturar pólizas en otras monedas. Podrás llevar un histórico de tipos de cambio para facilitar las capturas y procesos

79 Multimoneda También llevarás fácilmente el control de saldos de las cuentas contables y activos en moneda extranjera.

80 Multimoneda Podrás generar automática las pólizas por el ajuste de ganancia o pérdida cambiaria.

81 Multimoneda Los reportes de Auxiliares y Balanza de comprobación podrán re-expresarse en multimoneda a un tipo de cambio en específico.

82 Gráficas

83 Gráficas Podrás emitir diferentes graficas como: Liquidez, Apalancamiento, Prueba de ácido, Ventas, Utilidad, Rotación de inventarios y varias más.

84 Hojas de cálculo

85 Hojas de cálculo Proporciona diversas Hojas de cálculo las cuales exportan a Microsoft Excel la información contable, misma que se actualizará al momento en que se modifique en Aspel-COI 6.0.

86 Hojas de cálculo Para facilitar la definición y modificación de hojas de cálculo, Aspel-COI 6.0 instala una barra de tareas adicional en Microsoft Excel mediante la cual es posible crear y adecuar de manera sencilla y amigable las hojas de cálculo que el sistema provee.

87 Hojas de cálculo Desde la barra de herramientas podrás tener acceso a diferentes funciones predefinidas por el sistema, para facilitar el diseño de las hojas fiscales.

88 Hojas de cálculo Se implementan nuevas funciones de intercambio dinámico de datos (DDE) para el ISR.

89 Características Completamente en español. Base de datos en formato Firebird y posibilidad de uso en formato MS-SQL. Traductor automático de datos de versiones Aspel-COI 4.0 y 5.x. Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión (Aspel-AL). Perfiles de usuario para un acceso seguro a la información.

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Nuevo Aspel-COI 5.6 Características de Aspel-COI 5.6 Características Aspel-COI Catálogo de cuentas. Catálogo de activos fijos. Catálogo de pólizas. Multimoneda. Consultas

Más detalles

TEMARIO: 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Definición 1.2 Objetivo del Curso

TEMARIO: 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Definición 1.2 Objetivo del Curso Duración Inversión Modalidad 30 hrs 4,800 + IVA Presencial OBJETIVO Al término el usuario tendrá los conocimientos necesarios para realizar la captura, modificación y eliminación de los datos en los catálogos

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ASPEL-COI NIVEL BASICO

TEMARIO DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ASPEL-COI NIVEL BASICO TEMARIO DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ASPEL-COI NIVEL BASICO Duración: 10 horas. 1.- INTRODUCCION 1.1 Definición 1.2 Objetivo del curso 2.- INICIO DE OPERACIONES 1.3 Definición 1.4 Abrir empresa 1.5 Instalación

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 8.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

Aspel-COI nivel Avanzado

Aspel-COI nivel Avanzado Aspel-COI nivel Avanzado OBJETIVO Al termino de este curso el usuario tendrá los conocimientos y herramientas que le permitirán administrar la información y obtener un mayor provecho de ella, como es el

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 En el Art. 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 En el Art 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ASPEL-COI NIVEL BASICO

TEMARIO DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ASPEL-COI NIVEL BASICO TEMARIO DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN ASPEL-COI NIVEL BASICO Duración: 10 horas. 1.- INTRODUCCION 1.1 Definición 1.2 Objetivo del curso 2.- INICIO DE OPERACIONES 1.3 Definición 1.4 Abrir empresa 1.5 Instalación

Más detalles

Contenido Introducción... 2 Beneficios... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos...

Contenido Introducción... 2 Beneficios... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos... Contenido Introducción.... 2 Beneficios.... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos.... 7 Pólizas.... 8 También obtén gran versatilidad en tus pólizas

Más detalles

Aspel-COI nivel Intermedio

Aspel-COI nivel Intermedio Aspel-COI nivel Intermedio OBJETIVO Al término del este curso el participante tendrá los conocimientos necesarios para realizar la instalación y configuración del sistema, así como el manejo de Activos,

Más detalles

Manual de Referencia. Sistema de Contabilidad Integral

Manual de Referencia. Sistema de Contabilidad Integral Manual de Referencia Sistema de Contabilidad Integral Tabla de Contenido Conoce más acerca de tu Sistema Aspel...3 Funciones...3 Catálogo de cuentas y Rubros...3 Pólizas...3 Departamentos, Proyectos y

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0 Para obtener de manera sencilla la DIOT en Aspel COI 7.0, únicamente hay que realizar ciertas configuraciones para que el sistema identifique

Más detalles

Declaración informativa de operaciones con terceros

Declaración informativa de operaciones con terceros Declaración informativa de operaciones con terceros En el Art 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través de los medios y formatos electrónicos

Más detalles

Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas

Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas CONTPAQi Contabilidad es el sistema contable integrador favorito de los Contadores que facilita el proceso de la información contable, financiera y fiscal de tu empresa, así como la recepción de tus comprobantes

Más detalles

Novedades de la última versión

Novedades de la última versión CONTPAQi Contabilidad es el sistema contable financiero y fiscal favorito de lo s contadores. Te brinda la tranquilidad que necesitas ya que puedes revisar la información de tus obligaciones fiscales antes

Más detalles

Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0

Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0 Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0 1 www.sorom.com.mx (1) Alta automática de artículos en las diferentes Empresas Esta Programación Especial le permitirá

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 6.0

Puesta en marcha de Aspel-COI 6.0 Puesta en marcha de Aspel-COI 6.0 Si eres usuario nuevo o ya trabajas con el sistema Aspel-COI versión 4.0 o 5.x, este documento te mostrará la manera en la que se debe personalizar y configurar la versión

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0

Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-COI 8.0 se debe: 1. Instalar la versión 8.0 de Aspel-COI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

TEMARIO: 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Definición 1.2 Objetivo del Curso

TEMARIO: 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Definición 1.2 Objetivo del Curso OBJETIVO Al término se obtendrán los conocimientos y herramientas que le permitan administrar el sistema, esto es, configurarlo para adaptarlo a las necesidades de la empresa, así como lograr un uso eficiente

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Autor: Aspel-COI y Aspel, son marcas registradas por Aspel de México, S. A. de C. V.

Autor: Aspel-COI y Aspel, son marcas registradas por Aspel de México, S. A. de C. V. GVA CONSULTORIA Y CAPACITACION, S.C. AV. JUAREZ N 100 PRIMER PISO COL. CENTRO DEL. CUAUHTEMOC, MEX. D.F. C.P. 06010 TEL. 41956332/33 www.gvamundial.com.mx Autor: Aspel-COI y Aspel, son marcas registradas

Más detalles

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE El objetivo principal de utilizar la interfaz entre el Sistema Aspel-CAJA con el Sistema Aspel-SAE consiste llevar el registro de todas las

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-COI 8.0.

Nuevas funciones y características Aspel-COI 8.0. Nuevas funciones y características Aspel-COI 8.0. Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes especificaciones

Más detalles

Aspel ADM. En el caso de Notas de venta a Notas de crédito y a Facturas, el enlace se realizará total, no se podrán realizar enlaces parciales.

Aspel ADM. En el caso de Notas de venta a Notas de crédito y a Facturas, el enlace se realizará total, no se podrán realizar enlaces parciales. Aspel ADM En Aspel ADM se incluyen las siguientes mejoras. 1. Notas de venta Con esta actualización se incluye el módulo de Notas de venta. En esta sección se podrán dar de alta, cancelar, exportar a Excel

Más detalles

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Para generar los Comprobantes Fiscales Complementarios (CFC), es necesario realizar los siguientes

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Manual de Referencia. Sistema Administrativo Empresarial

Manual de Referencia. Sistema Administrativo Empresarial Manual de Referencia Sistema Administrativo Empresarial Tabla de contenido Conoce más acerca de tu Sistema Aspel... Funciones... Control de inventarios... Seguimiento a clientes y cuentas por cobrar...

Más detalles

CERTIFICACIÓN. Expediente TEMARIOS. Certificación Técnica Certificación Académica. Haz clic aquí para acceder a tus exámenes y consultar tus avances

CERTIFICACIÓN. Expediente TEMARIOS. Certificación Técnica Certificación Académica. Haz clic aquí para acceder a tus exámenes y consultar tus avances CERTIFICACIÓN Expediente Haz clic aquí para acceder a tus exámenes y consultar tus avances TEMARIOS Certificación Técnica Certificación Académica Haz clic en el temario que deseas consultar Certificación

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y

Más detalles

Aspel-SAE 5.0 nuevas funciones

Aspel-SAE 5.0 nuevas funciones BIENVENIDOS Aspel-SAE 5.0 nuevas funciones Consultor Jose Torres Cade soluciones ptorrres@cade.com.mx Sus nuevas funciones y características Sus nuevas funciones y características Cuatro años de desarrollo,

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

Crea tus pólizas de viáticos con Aspel-COI 8.0 y Ticket Empresarial

Crea tus pólizas de viáticos con Aspel-COI 8.0 y Ticket Empresarial Crea tus pólizas de viáticos con Aspel-COI 8.0 y Ticket Empresarial Con Aspel-COI 8.0 realizar las pólizas es más sencillo gracias a las Pólizas dinámicas, las cuales se podrán generar a partir de un CFDI

Más detalles

SIFEC Contabilidad 2010

SIFEC Contabilidad 2010 Contabilidad 2010 SIFEC Contabilidad 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Contabiliad 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos para comenzar a trabajar en él. 1.-

Más detalles

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas Contenido Nueva Imagen 2016... 2

Más detalles

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT Para la generación de la DIOT dentro del sistema de Contafiscal se deben hacer ciertas configuraciones, la presente guía le indicará y apoyará para realizarlas sobre

Más detalles

Aspel-FACTURe 3.0 Nuevas funciones y características

Aspel-FACTURe 3.0 Nuevas funciones y características Aspel-FACTURe 3.0 Nuevas funciones y características 1. Introducción. Aspel-FACTURe 3.0 es el sistema que permite Genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en segundos de acuerdo con las

Más detalles

Aspel-SAE nivel Avanzado

Aspel-SAE nivel Avanzado Aspel-SAE nivel Avanzado OBJETIVO Este curso tiene como principal objetivo la capacitación del participante para conocer a detalle los cálculos que realiza el sistema, tales como el manejo de los diferentes

Más detalles

Balanza de comprobación (Caso 2)

Balanza de comprobación (Caso 2) Balanza de comprobación (Caso 2) Es el reporte en el cual podemos observar el correcto registro de las operaciones. Una balanza de comprobación esta cuadrada cuando el saldo inicial y final son cero y

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0. Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos.

Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0. Generación de comprobantes fiscales digitales con complemento de recepción de pagos. Mejoras en el Re-instalable 08 de Aspel-SAE 7.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel-SAE 7.0 con el re-instalable No.08, la forma en la que se puede

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Balanza de comprobación (Caso 1)

Balanza de comprobación (Caso 1) Balanza de comprobación (Caso 1) Es el reporte en el cual podemos observar el correcto registro de las operaciones. Una balanza de comprobación esta cuadrada cuando el saldo inicial y final son cero y

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009 A. PRINCIPAL A.1 Nueva Póliza Diaria Una póliza es la captura de un registro de un movimiento contable. El sistema le permite manejar distintos tipos de póliza (Diario, Mensual, Ingresos, Egresos, de Orden,

Más detalles

Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0

Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0 Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0 Objetivo La interfaz entre el sistema Aspel-CAJA y Aspel-SAE nos permite realizar el registro de todas las operaciones de venta

Más detalles

Cade Soluciones en ERP, s.a de c.v. Departamento de Soporte

Cade Soluciones en ERP, s.a de c.v.  Departamento de Soporte Lo nuevo en el Re-instalable 9 de Aspel-COI 7.0 Las mejoras incluidas en este re-instalable son: Al agregar un documento asociado desde la consulta de pólizas, la asociación permanecerá en la consulta

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- BANCO 4.0 con el re-instalable No.6, la forma en la que se

Más detalles

Sistema de Control Bancario

Sistema de Control Bancario Sistema de Control Bancario Controla la tesorería de tu empresa: ingresos, egresos y movimientos de las cuentas bancarias, tanto en moneda nacional como extranjera. Programa movimientos periódicos y realiza

Más detalles

Cuenta con: Administración de clientes y cuentas por cobrar. Le permite a tu empresa:

Cuenta con: Administración de clientes y cuentas por cobrar. Le permite a tu empresa: Cuenta con: Le permite a tu empresa: Controlar el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Cumple con todos los requerimientos de la Contabilidad

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

DECLARACIONES REFERENCIADAS

DECLARACIONES REFERENCIADAS DECLARACIONES REFERENCIADAS Para actualizar la información fiscal de la empresa (Personas Morales) es necesario acceder en el menú Archivo opción Parámetros Empresa-Fiscal subficha I.V.A., se presenta

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0. En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen:

Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0. En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen: Mejoras en el Re-instalable 10 de Aspel-COI 7.0 En este Re-instalable se tienen nuevas características, que a continuación se describen: 1. La emisión de los reportes de auxiliares fiscales y auxiliares

Más detalles

ASPECTOS A EVALUACION Si No

ASPECTOS A EVALUACION Si No Asignatura: Registra información Contable en forma Electrónica Actividad: Videos en YouTube Fecha: 27 de Septiembre del 2017 Instalar el programa Aspel Coi y redactar la actividad en su cuaderno. Instrucciones

Más detalles

C O N T A B I L I D A D

C O N T A B I L I D A D C O N T A B I L I D A D Reportes ejecutivos que permiten comparar varios períodos. Contabilidad Electrónica! Detallado de transacciones con el folio fiscal (UUID) y número de cheque o transferencia bancaria.

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen:

Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0. En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: Mejoras en el Re-instalable 3 de Aspel-SAE 6.0 En este Re-instalable se tienen nuevas funciones, que a continuación se describen: 1. Pólizas en línea en compras y devoluciones. Configuración / Parámetros

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona

Más detalles

Cuenta con: Le permite a tu empresa:

Cuenta con: Le permite a tu empresa: Cuenta con: Interfaz con impresoras de tickets, pantallas de torreta, lectores de código de barras, básculas y cajones de dinero para convertir a tu computadora en un punto de venta. Le permite a tu empresa:

Más detalles

Tabla de contenidos. Contanet...3 Módulos...4

Tabla de contenidos. Contanet...3 Módulos...4 + % ContaNET Sistema Contable Tabla de contenidos Contanet...3 Módulos...4 Administración del sistema...4 Mantenimientos...6 Asientos contables...6 Reportes...7 Historicos...7 Seguridad...8 Ayuda...9 2

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Cumple con todos los requerimientos de la Contabilidad

Más detalles

Aspel-CAJA. Antecedentes

Aspel-CAJA. Antecedentes Aspel-CAJA 2.0 Aspel-CAJA Antecedentes La versión 1.0 de Aspel-CAJA, Sistema de Punto de Venta que controla las ventas de mostrador de una o varias tiendas, convirtiendo a una computadora en un punto de

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO.  Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1.Introducción 2. Configuración Inicial 3. Configuración 4. Módulo de Contabilidad

Más detalles

Sistema Contable. Tel

Sistema Contable. Tel Sistema Contable Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1.- Introducción 2.-Configuración Inicial 3.- Configuración 4.- Módulo de Contabilidad 5.- Módulo de Ingresos 6.- Módulo Egresos 7.- Módulo Nómina INTRODUCCIÓN

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con

Pasos para la generación de CFDI s con Pasos para la generación de CFDI s con Para generar CFDI con Aspel-FACTURe y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa

Más detalles

Aspel-FACTURe 3.0 Nuevas funciones y características

Aspel-FACTURe 3.0 Nuevas funciones y características Aspel-FACTURe 3.0 Nuevas funciones y características 1. Introducción. Aspel-FACTURe 3.0 es el sistema que permite Genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en segundos de acuerdo con las

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Contenido Introducción... 2 Aspel SAE o Sistema Administrativo Empresarial 7.0, además de ser el más vendido en México, es el único con el que puedes

Contenido Introducción... 2 Aspel SAE o Sistema Administrativo Empresarial 7.0, además de ser el más vendido en México, es el único con el que puedes Contenido Introducción... 2 Aspel SAE o Sistema Administrativo Empresarial 7.0, además de ser el más vendido en México, es el único con el que puedes gestionar tu negocio 100%... 2 Beneficios... 3... 3

Más detalles

Manual AdminControl Plus

Manual AdminControl Plus Manual AdminControl Plus Guía Rápida AdminControl Plus La finalidad de esta guía es ayudar al usuario a realizar la configuración básica de AdminControl Plus, registrar su inventario inicial y ayudarlo

Más detalles

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Manual de Gastos Documentación Intelisis. Derechos Reservados. 1 Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 3 1.2 VERSIONES DISPONIBLES 3 1.3 DIAGRAMA DE INTEGRACIÓN 4 1.4 DIAGRAMA

Más detalles

Intelisis Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950]

Intelisis Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Headquarters Paseo. Reforma No 2654 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo México D.F. [11950] Contáctanos t. + 52 (55) 50 81 12 12 f.+ 52 (55) 50 81 12 13 Software Development Contacto: Daniel Soria dsoria@intelisis.com

Más detalles

Tablero Fiscal (Dashboard) Nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD)

Tablero Fiscal (Dashboard) Nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD) Tablero Fiscal (Dashboard) Este nuevo módulo te ayudará a obtener información relevante de tu empresa por medio de la extracción e interpretación de la información de los CFDI almacenados en tu sistema,

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-FACTURe. Con Aspel-FACTURe y el servicio Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones fiscales

Más detalles

Tipos de Activos. Alta de activos

Tipos de Activos. Alta de activos Tipos de Activos Menú Archivo / Tipos de activo. Los tipos de Activos se definen para agrupar a los activos que por su naturaleza, tienen tratamientos similares en cuanto a depreciación y reevaluación.

Más detalles

Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0

Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0 Antecedentes Emisión de la Factura global v.3.3 en Aspel-SAE 7.0 De acuerdo con las disposiciones fiscales, en las operaciones de venta en las que los clientes no solicitan un comprobante fiscal, se puede

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores.

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores. Carta Técnica Versión: 1.3.0 Liberación: 20 de octubre de 2016 20161020 Actualización Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión 1.2.0 y anteriores. Recuerda Al actualizar una versión,

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Bancos

MANUAL DE USUARIO Módulo de Bancos MANUAL DE USUARIO Módulo de Bancos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Modulo de Bancos y Efectivo 3 Crear banco/caja 4 Tipo de Movimientos 6 Movimientos 9 Editar un Movimiento 12 Concilia movimientos

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original

Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Nuevas funciones y características de Aspel-COI 7.0 en versión original Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Proporciona

Más detalles

Publicación de consultas de los Sistemas Aspel

Publicación de consultas de los Sistemas Aspel Publicación de consultas de los Sistemas Aspel La publicación de consultas extrae de la base de datos la información hacia un archivo en formato Excel (.xls) el cual posteriormente mediante el proceso

Más detalles