FOTOGRAFIA SELFIE, AUTO- REFERENCIACIÓN Y CAMBIO TECNOLÓGICO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FOTOGRAFIA SELFIE, AUTO- REFERENCIACIÓN Y CAMBIO TECNOLÓGICO"

Transcripción

1 FOTOGRAFIA SELFIE, AUTO- REFERENCIACIÓN Y CAMBIO TECNOLÓGICO Presentación de Proyectos Jóvenes Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación Introducción a la Investigación Profesora Marcia Veneziani 2do Cuatrimestre 2014 Alumna Eugenia Schweinheim

2 La investigación analiza el fenómeno de la selfie a partir del estudio de la evolución tecnológica de la cámara fotográfica y la intervención de las redes sociales como medio de difusión de la vida privada.

3 HIPÓTESIS La necesidad de autoreferenciarse en la actualidad se ve evidenciada por el fenómeno de la selfie.

4 OBJETIVO GENERAL La presente investigación pretende estudiar el fenómeno de la fotografía selfie como modo de auto-referenciación y su relación con el cambio tecnológico.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Definir los conceptos de fotografía selfie, autoreferenciación y cambio tecnológico. Identificar los impactos del cambio tecnológico en las costumbres sociales de auto-referenciación fotográfica. Identificar el impacto de la aparición de redes sociales en las costumbres de auto-referenciación fotográfica. Identificar qué sentido se le otorga al fenómeno de la selfie por parte del usuario y también por parte del fotógrafo profesional. Explorar la posibilidad de explicar este fenómeno a partir de teorías psicoanalíticas y sociológicas.

6 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN A qué llamamos selfie? Qué es la auto-referenciación? Cuáles fueron sus antecedentes? Qué se entiende por cambio tecnológico? Cuál fue la evolución tecnológica que tuvo la cámara fotográfica? Cuál fue el impacto social frente a la automatización de la cámara fotográfica y, después, frente a la digitalización de la fotografía? Cuáles son las redes sociales que involucran el acto de la fotografía selfie? Cuál es la conducta social frente a la intervención de las redes sociales? Qué concepto tiene un usuario de la selfie? Qué concepto tiene un fotógrafo profesional de la selfie? Puede justificarse el fenómeno de la fotografía selfie a partir de la teoría narcisista de Freud u otras teorías psicoanalíticas?

7 TIPO DE INVESTIGACIÓN El carácter de la investigación es de tipo DESCRIPTIVA ya que se repasan los datos de la evolución de la cámara fotográfica y se analiza el impacto de las redes sociales en la sociedad. También es de carácter EXPLORATORIO ya que la selfie es un fenómeno actual y hay pocas fuentes académicas que traten el tema.

8 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Es una investigación BIBLIOGRÁFICA ya que se toma información de diversas fuentes como libros, artículos y notas de interés. Además es una INVESTIGACIÓN DE CAMPO, ya que se realizó una entrevista a un fotógrafo en búsqueda de su opinión y saber al respecto. También se realizó una entrevista a un psiquiatra para tener en cuenta el aspecto psicoanalítico.

9 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN El enfoque que presenta la investigación es TECNOLÓGICO, ya que se estudia la evolución de la cámara fotográfica; CULTURAL y SOCIAL, ya que se estudia el impacto de la evolución de la cámara fotográfica y la intervención de las redes sociales en la sociedad.

10 PRESENTACIÓN DE AVANCES

11 REPRESENTACIÓN: NECESIDAD PRIMITIVA DEL HUMANO Conciencia de la finitud humana. Ser recordado. Nadie es, si no es reconocido por el otro.

12 EL RETRATO El no retrato. El retrato como una evocación de ciertos aspectos de un ser humano particular, visto por otro.

13 EL RETRATO FOTOGRAFICO Dispositivo que registra la realidad tal cual es. Democratiza el retrato.

14 AUTO-REFERENCIACIÓN Responde a la necesidad de superar la finitud humana, ser recordado y validado por su entorno. Es una ficción: realidad recortada. La mejor versión de uno mismo.

15 LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Niépce: Se fija la imagen. Larga exposición. Daguerre: Daguerrotipo. Se reduce la exposición. Imagen positiva. Placa. Talbot: Calotipo. Imagen negativa. Placa. Motivos a fotografiar: expediciones y monumentos. Fotografía como documento fiable. Retratos: en estudio. Estático.

16 LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Eastman: Kodak. Pequeña. Película. Instantánea. Motivos a fotografiar: street photography. Retratos: el personaje podía aparecer en diversos contextos. Leica: mm. Óptica de gran calidad. Motivos a fotografiar: reportaje de guerra y reportaje gráfico. La fotografía se difunde en diarios y revistas.

17 LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Polaroid: Revelado instantáneo. Motivos a fotografiar: Práctica íntima. Vivencias cotidianas, ordinarias y banales. Retratos y autorretratos: Espontaneidad. Respeto por el propio narcisismo. Fotografía digital: Sensor. Automatización. Margen de error.

18 REDES SOCIALES Servicios en la web. Perfiles públicos o semi-públicos. Interacción con otros usuarios. Contenidos multimedia y personalización. Mensajes privados y comentarios.

19 REDES SOCIALES Vida social: virtual (on line) y real (off line). Fortalecimiento del entorno social. Diálogo: simultáneo, en tiempo real y sin necesidad de presencia física. Producción de contenidos y una audiencia que los consume. Construcción de una identidad.

20 REDES SOCIALES Toda actividad se vuelve importante. Lo privado y lo público: exhibicionismo. Imágenes en la web: cómo debo ser. Público simbólico: respuesta automática. Representación de relaciones interpersonales.

21 INTERVENCIÓN DE LAS REDES SOCIALES Medio para la exhibición de la imagen de uno mismo. Satisface la necesidad de ser reconocido y validado por el entorno. Forma la identidad del individuo: la mejor versión de uno mismo.

22 CONCLUSIÓN PARCIAL La selfie es la representación de uno mismo. La fotografía logra representar a la persona de forma mimética. Una vez obtenida la foto, las redes sociales se encargarán de exhibirla a un público que devolverá automáticamente una respuesta. De esta forma el humano logra satisfacer la necesidad de ser reconocido y validado por su entorno. La selfie, entonces, es la forma actual de autoreferenciarse para llenar el vacio existencial de la finitud humana, la necesidad de reconocimiento y validación del resto de la sociedad.

Historia de la Fotografía

Historia de la Fotografía Historia de la Fotografía Qué es la fotografía? Etimológicamente, la palabra proviene del griego: FOTO GRAFÍA!"# $%&!'# PHOS GRAFIS Luz Dibujar Qué es la fotografía? La aparición de la fotografía y su

Más detalles

LA CAMARA FOTOGRAFICA I

LA CAMARA FOTOGRAFICA I LA CAMARA FOTOGRAFICA I La cámara fotográfica está basada en el principio de la cámara oscura( ver el primer artículo). Consta de un cuerpo de cámara y de un objetivo por donde penetran los rayos de luz

Más detalles

Breve acercamiento a la fotograf#a

Breve acercamiento a la fotograf#a Acercamiento$ introducci%n Se pueden identificar las siguientes etapas en su desarrollo: Breve acercamiento a la fotograf#a 1.Inicios 2.Industrialización 3.Reflex Leonardo Da Vinci sobre la cámara oscura

Más detalles

Fotografía Para todos. Talleres de Fotografía

Fotografía Para todos. Talleres de Fotografía Fotografía Para todos Talleres de Fotografía 1 2 Master Fotografía formation 2 En su Ciudad Cerca de casa Fotografía Formación, tiene un curso de fotografía a su medida. Una buena oportunidad de aprender

Más detalles

Guía docente 2012/2013

Guía docente 2012/2013 Guía docente 2012/2013 Plan 302 Lic.Publicidad y R. Públicas Asignatura 30751 TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Grupo 1 Presentación Introducción a los conceptos básicos de la tecnología audiovisual.

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL HISTORIA DE LOS MEDIOS

PROGRAMA INSTRUCCIONAL HISTORIA DE LOS MEDIOS UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL HISTORIA DE LOS MEDIOS DENSIDAD HORARIA CÓDIGO ASIGNADO

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO. Horas Docencia Horas de Trabajo SCT. Horas de Cátedra Docentes. Personal ,0 3,0. Resultados de Aprendizaje

PROGRAMA DE CURSO. Horas Docencia Horas de Trabajo SCT. Horas de Cátedra Docentes. Personal ,0 3,0. Resultados de Aprendizaje PROGRAMA DE CURSO Código EH2703 Nombre Historia y Estética de la Fotografía Nombre en Inglés es Horas Docencia Horas de Trabajo SCT Horas de Cátedra Docentes Auxiliar Personal 3 05 4,0 3,0 Requisitos No

Más detalles

Los medios de comunicación masiva hoy en día son de vital importancia para la

Los medios de comunicación masiva hoy en día son de vital importancia para la Introducción Los medios de comunicación masiva hoy en día son de vital importancia para la sociedad ya que éstos son los que proporcionan casi el cien por ciento de la información que sucede en el mundo.

Más detalles

Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1. historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les

Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1. historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les Lo analógico y lo digital. Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1 cuenta la siguiente historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les saca una serie de fotos.

Más detalles

Contenido 1. Qué es la fotografía?... 46 2. Historia de la fotografía... 46 3. La cámara fotográfica... 48 La cámara oscura... 48 4.

Contenido 1. Qué es la fotografía?... 46 2. Historia de la fotografía... 46 3. La cámara fotográfica... 48 La cámara oscura... 48 4. Contenido 1. Qué es la fotografía?... 46 2. Historia de la fotografía... 46 3. La cámara fotográfica... 48 La cámara oscura... 48 4. Componentes de la cámara fotográfica... 49 A. Diafragma... 50 B. Obturador...

Más detalles

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR FOTOGRAFIA. (*) (pueden especificarse en términos de actividades curriculares o en número de créditos)

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR FOTOGRAFIA. (*) (pueden especificarse en términos de actividades curriculares o en número de créditos) Formulario Nº B-3.1 PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR Nombre Actividad Curricular FOTOGRAFIA Pre-requisitos (*) (*) (pueden especificarse en términos de actividades curriculares o en número de créditos)

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus

Más detalles

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales CUCSH División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO. Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia

Más detalles

Cámara réflex digital. DSRL (Digital Single Lens Réflex)

Cámara réflex digital. DSRL (Digital Single Lens Réflex) Cámara réflex digital DSRL (Digital Single Lens Réflex) Cuerpo Lente, Objetivo, óptica objetivo pentaprisma Sensor o película obturador 1. Visor Réflex: Lo cual significa, que cuando miramos a través del

Más detalles

Cómo Sacar Las Mejores Fotos En Tan Solo 5 Pasos

Cómo Sacar Las Mejores Fotos En Tan Solo 5 Pasos 2012 Página 1 Cómo Sacar Las Mejores Fotos En Tan Solo 5 Pasos 2012 Por: Gabriel Adolfo de los Rios PASO 1 - Determinar correctamente la escena a Fotografiar. Página 2 Esto implica que una vez elegido

Más detalles

Sistemas de impresión

Sistemas de impresión Sistemas de impresión La impresión y reproducción de fotografías represento siempre un asunto complejo a solucionar que si bien estaba relacionado con el tipo de cámara con el que se realizaba la foto

Más detalles

CUERPO C. Los adolescentes y la manera de vincularse a través de las redes sociales INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN.

CUERPO C. Los adolescentes y la manera de vincularse a través de las redes sociales INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN. CUERPO C Los adolescentes y la manera de vincularse a través de las redes sociales INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN Ruiz, Maria Laura Ciapponi, Andrea -93832 Diseño Gráfico Segreto, Giannina - 94236 Diseño

Más detalles

Trasfondo histórico. PUCO 4086 Fotografia Publicitaria

Trasfondo histórico. PUCO 4086 Fotografia Publicitaria Trasfondo histórico El hombre ha evolucionado gracias a algún avance tecnológico Muchos líderes y demás personalidades se han resistido al cambio a través de los años Fue visualizado como algo inútil,

Más detalles

Un proyecto fotográfico de: Joan Porredon Bernaus

Un proyecto fotográfico de: Joan Porredon Bernaus nusnu Un proyecto fotográfico de: Joan Porredon Bernaus La vida es una cuerda que nosotros anudamos El proyecto nusnu (nudodesnudo) consiste en esto: visualizar la concreción de unas conversaciones entre

Más detalles

Programa de la asignatura

Programa de la asignatura Cine y video digital Asignatura Optativa de Segundo Ciclo de Licenciatura Curso 2012/2013 Prof.ª Mª Ángeles Martín Pérez Programa de la asignatura Introducción La evolución tecnológica ha permitido la

Más detalles

Paleta de inteligencias múltiples

Paleta de inteligencias múltiples Colegio de la Presentación Paleta de inteligencias múltiples MATERIA: LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA CURSO: 3º DE ESO UNIDAD DIDÁCTICA: 3. TIPOLOGÍA TEXTUAL METAS DE COMPRENSIÓN: Informar sobre los distintos

Más detalles

Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental Seminario 2 Conservación e Historia de los procesos fotográficos

Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental Seminario 2 Conservación e Historia de los procesos fotográficos Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental Seminario 2 Conservación e Historia de los procesos fotográficos Objetivos Reconocer nominalmente los procesos primitivos que dieron origen

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA NUEVOS TIPOS DE MARCAS

CONSULTA PÚBLICA NUEVOS TIPOS DE MARCAS CONSULTA PÚBLICA NUEVOS TIPOS DE MARCAS El Instituto Nacional de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía Fomento y Turismo convoca a todos los interesados, a participar de la consulta pública Nuevos

Más detalles

FOTOGRAFIA SYLLABUS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS NOMBRE DEL DOCENTE:

FOTOGRAFIA SYLLABUS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS NOMBRE DEL DOCENTE: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA NOMBRE DEL DOCENTE: ESPACIO ACADÉMICO (Asignatura): FOTOGRAFIA Obligatorio ( ) : Básico ( X ) Complementario ( ) Electivo ( X ) : Intrínsecas

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN III

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN III UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN III CÓDIGO ASIGNADO SEMESTRE

Más detalles

GUIA PARA EXÁMEN FINAL

GUIA PARA EXÁMEN FINAL GUIA PARA EXÁMEN FINAL ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO MATERIA: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES PROFESORA: GABRIELA ENRIQUEZ SALAZAR NOMBRE DEL ALUMNO (A): GRUPO: FECHA: CALIFICACIÓN: El hombre

Más detalles

DISSENY GRÀFIC

DISSENY GRÀFIC COS DE PROFESSORS D ARTS PLÀSTIQUES I DISSENY 0595512 DISSENY GRÀFIC Ordre ECD/826/2004 1. Concepto de diseño: diseño, arte y tecnología. Teoría y metodología del diseño. Diseño, ideología y sociedad industrial.

Más detalles

Fotografia. Programa de Estudio.

Fotografia. Programa de Estudio. Fotografia Programa de Estudio Fotografia Aprende a sacar las mejores fotografías aprovechando al máximo tu cámara fotográfica analógica o digital. Domina las funciones de la cámara y aprende cómo componer

Más detalles

BASES I CONCURSO CROSS FOTOGRÁFICO PINS I MAR

BASES I CONCURSO CROSS FOTOGRÁFICO PINS I MAR BASES I CONCURSO CROSS FOTOGRÁFICO PINS I MAR Paralelamente al evento VIII Cross Popular Pins i Mar, se convoca el I Cross Fotográfico Pins i Mar, organizado por el CDC ATLETISMO LA MARINA, destinado a

Más detalles

La solicitud del Carné paso a paso.

La solicitud del Carné paso a paso. La solicitud del Carné paso a paso. Área de Relaciones Institucionales Servicio de Asuntos Generales Unidad de Asuntos Generales Sevilla, julio de 2011 Paso 1: Acceda al Portal Web de la Universidad de

Más detalles

TG 870. Una cámara avanzada que puede con todo. Especificaciones. Zoom digital. Sensor de imagen. Monitor Objetivo

TG 870. Una cámara avanzada que puede con todo. Especificaciones. Zoom digital. Sensor de imagen. Monitor Objetivo TG 870 Sumergible hasta 15m**, resiste las caídas desde 2.1 m***, presiones de hasta 100 kg**** y el frío hasta -10 C CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles Pantalla inclinable de 3" y 920.000 puntos de

Más detalles

MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso

MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso 2013-14 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Objetivos del módulo: - Experimentar a través del trabajo y el estudio los productos y herramientas audiovisuales

Más detalles

Caso 2: Kodak. AFI. TEC. II Semestre.2012 Samanta Ramijan Carmiol Juan Diego Villalobos López

Caso 2: Kodak. AFI. TEC. II Semestre.2012 Samanta Ramijan Carmiol Juan Diego Villalobos López Caso 2: Kodak. TEC. II Semestre.2012 Samanta Ramijan Carmiol 200828216 Juan Diego Villalobos López 200733052 Qué es Kodak? Eastman Kodak Company (Kodak) compañía multinacional dedicada al diseño, producción

Más detalles

LLEGADA DE LA FOTOGRAFÍA A CHILE.

LLEGADA DE LA FOTOGRAFÍA A CHILE. El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas LLEGADA DE LA FOTOGRAFÍA A CHILE. 19 de agosto día de la fotografía. Cantina en Valparaíso. Fotografía de Harry Olds 1900. Colección Archivo Fotográfico Museo Histórico

Más detalles

Teleobjetivo Normal Gran angular Zoom mm 45 mm mm Variable* 15º 46º 60º Variable* Comprimida, acerca el fondo a la figura.

Teleobjetivo Normal Gran angular Zoom mm 45 mm mm Variable* 15º 46º 60º Variable* Comprimida, acerca el fondo a la figura. 1. Distancia focal: o longitud focal, de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal). Se mide en mm. La distancia focal, junto con la concavidad de la lente determinarán

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: PRODUCCIÓN DE TV I CÓDIGO: 14280 CARRERA: NIVEL: COMUNICACIÓN QUINTO No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR:

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. PUBLICIDAD II (Asignatura de dominio)

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. PUBLICIDAD II (Asignatura de dominio) UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL PUBLICIDAD II (Asignatura de dominio) CÓDIGO ASIGNADO SEMESTRE

Más detalles

Osmo Notas de Lanzamiento

Osmo Notas de Lanzamiento 2016.03.24 1. Versión del Firmware: v1.6.2.10 2. Versión ios de la aplicación DJI GO: v2.7.1 3. Versión Android de la aplicación DJI GO: v2.7.1 1. Solucionado el problema del volumen bajo del audio cuando

Más detalles

OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA

OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA CONTENIDO DE LA EXPOSICION Comisario: Asier Mensuro Del 4 de febrero al 21 marzo de 2010 OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA Del 4 de febrero al 21 de marzo de 2010 Sala de Exposiciones

Más detalles

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/sirveobras/p237... A h l à n J e r ó n i m o L ó p e z M o z o

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/sirveobras/p237... A h l à n J e r ó n i m o L ó p e z M o z o A h l à n J e r ó n i m o L ó p e z M o z o PERSONAJES E U R O D I P U T A D O E S P A Ñ O L. C O M I S A R I O E U R O P E O. N A C H I B. J A D I C H A. M I M U N U N A C E R. L A R B I. G U A R D I

Más detalles

404 CAMCORDER FUNCIONES DE LA CÁMARA Y VIDEOCÁMARA

404 CAMCORDER FUNCIONES DE LA CÁMARA Y VIDEOCÁMARA Español Spanish 404 CAMCORDER FUNCIONES DE LA CÁMARA Y VIDEOCÁMARA Complemento del manual de usuario de ARCHOS 404 Versión 1.0 Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de

Más detalles

Manual de usuario Español

Manual de usuario Español 1 Gmini 402 CamCorder CamCorder and Camera functions Manual de usuario Español En nuestro sitio web podrá bajar la última versión del manual y el software para este producto. v 1.0 1 1 Video Grabar un

Más detalles

J. CARLOS ALTAMIRANO C. TV or not TV? Una mirada interna de la televisión. Planeta

J. CARLOS ALTAMIRANO C. TV or not TV? Una mirada interna de la televisión. Planeta J. CARLOS ALTAMIRANO C. TV or not TV? Una mirada interna de la televisión Planeta índice Prefacio 11 Introducción...: 13 Primera parte El nacimiento del lenguaje audiovisual 19 El sentido de las comunicaciones

Más detalles

Lente Fujinon con brillante f / 1.8 de apertura produce impresionantes fotografías con poca luz

Lente Fujinon con brillante f / 1.8 de apertura produce impresionantes fotografías con poca luz Tres configuraciones elegantes Un toque de el anillo de zoom le permite seleccionar cualquiera de las tres configuraciones de la cámara. En modo portátil, el objetivo se retrae completamente dentro del

Más detalles

De la Roche no se imaginaba siquiera, que la narración de su cuento imaginario podría llegar a ser verídico varios años después.

De la Roche no se imaginaba siquiera, que la narración de su cuento imaginario podría llegar a ser verídico varios años después. Historia de la Fotografía La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La

Más detalles

Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento que se llama tarjeta de memoria Esta tarjeta se conecta al

Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento que se llama tarjeta de memoria Esta tarjeta se conecta al FOTOGRAFIA DIGITAL La fotografía antigua se realizaba en negativos La fotografía digital se realiza con sensores electrónicos y micro computadores dentro de las cámaras El aparato interno de la cámara

Más detalles

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.).

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Duración: 20 horas lectivas Lunes 17 de Enero. 16:00

Más detalles

Actuación Durante el Curso

Actuación Durante el Curso PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Código en SIPE PROGRAMA Descripción en SIPE TIPO DE CURSO 028 Tecnólogo en Productos en Gemas PLAN 2014 2014 SECTOR DE ESTUDIO

Más detalles

IMPLICANCIAS DEL DERECHO A LA PRIVACIDAD E INTIMIDAD FAMILIAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENES EN PROGRAMAS DE NOTICIAS, ENTRETENIMIENTO Y FICCIÓN

IMPLICANCIAS DEL DERECHO A LA PRIVACIDAD E INTIMIDAD FAMILIAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENES EN PROGRAMAS DE NOTICIAS, ENTRETENIMIENTO Y FICCIÓN IMPLICANCIAS DEL DERECHO A LA PRIVACIDAD E INTIMIDAD FAMILIAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENES EN PROGRAMAS DE NOTICIAS, ENTRETENIMIENTO Y FICCIÓN Consiste en una serie de sugerencias para cada género televisivo

Más detalles

Introducción a la Fotografía 1

Introducción a la Fotografía 1 Introducción a la Fotografía 1 Breve Historia. Todas las historias de técnicas e inventos, están repletas de discusiones acerca de fechas, lugares, nombres y antecedentes. Detrás de estas discusiones se

Más detalles

Osmo + 2 Baterias Osmo + 2 Baterías

Osmo + 2 Baterias Osmo + 2 Baterías ? Osmo + 2 Baterías 1 / 7 Cámara 4K de 12MP con estabilización total optimizada para uso en tierra Cámara lenta y grabación de audio Exposición larga sin necesidad de trípode Control remoto de la cámara

Más detalles

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y COMERCIAL

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y COMERCIAL Master Claudia Susana López Cruz Departamento de Comunicación y Arte Digital Escuela de Ciencias Sociales y Himanidades FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Y COMERCIAL Temario Objetivo General de la Materia Primer

Más detalles

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional]

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] Objetivo general Formar profesionales de la producción y el diseño conceptual del audiovisual

Más detalles

APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización

APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización APOSTILLA / LEGALIZACIÓN Validez de firmas digitales de autoridades de apostilla/legalización Esta guía de usuario tiene como objetivo describir la verificación de firmas digitales de los documentos apostillados/legalizados

Más detalles

ÁREA DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS 4º Primaria

ÁREA DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS 4º Primaria ÁREA DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS 4º Primaria CEIP MADRE FELICIDAD BERNABEU - IBI CURSO ESCOLAR 15/16 CONTENIDOS Área: Valores cívicos Bloque 1: La identidad y la dignidad de la persona - La identidad

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO

PROGRAMA DE TRABAJO 2012-2015 CRONISTA MUNICIPAL PROGRAMA DE TRABAJO 2013 2015 C. Ángela Beatriz Velázquez Méndez CRONISTA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ PROGRAMA DE TRABAJO 2013 2015. a) Relación de los programas

Más detalles

Técnicas individuales de estudio. ARCE FERRUFINO NERIO AYRTON. MAG.SOC.ANTR. JOSÉ CERNA MONTOYA.

Técnicas individuales de estudio. ARCE FERRUFINO NERIO AYRTON. MAG.SOC.ANTR. JOSÉ CERNA MONTOYA. Técnicas individuales de estudio. ARCE FERRUFINO NERIO AYRTON. MAG.SOC.ANTR. JOSÉ CERNA MONTOYA. El Estudio El estudio es el proceso realizado por un estudiante el cual tratamos de incorporar nuevos conocimientos

Más detalles

La misión se definió en los siguientes términos: Formar profesionales con niveles de excelencia en el campo de su especialidad.

La misión se definió en los siguientes términos: Formar profesionales con niveles de excelencia en el campo de su especialidad. Relación anual de logros y avances del Tecnológico de Monterrey PERIODO 1985-2010 Como resultado de un autoestudio institucional que se llevó a cabo en los Campus del Tecnológico con el propósito de identificar

Más detalles

FORMATO MODALIDAD PRESENCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA. Plan de estudios 1996.

FORMATO MODALIDAD PRESENCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA. Plan de estudios 1996. FORMATO MODALIDAD PRESENCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA Plan de estudios 1996 Programa Educación Estética y Artística IV: Fotografía Clave 1409 Semestre / Año

Más detalles

FOTOGRAMETRÍA Y FOTOINTERPRETACIÓN

FOTOGRAMETRÍA Y FOTOINTERPRETACIÓN FOTOGRAMETRÍA Y FOTOINTERPRETACIÓN Evolución de la Fotogrametría Introducción La Fotogrametría se define como el arte, la ciencia y la tecnología orientada a obtener información relevante de diversos objetos

Más detalles

Historia de la Fotogrametría. Historia de la Fotogrametría

Historia de la Fotogrametría. Historia de la Fotogrametría Fotografía * Niepce (1765-1833) Primer fotógrafo Proceso heliográfico * Daguerre (1787-1851) Primer fotógrafo práctico Daguerrotipo * Dominique François Jean Arago (1786-1853) Físico francés presentó la

Más detalles

El sensor de imagen CCD de 18 megapixels, diseñado y desarrollado especialmente para la M9, permite la captura en formato completo de película de 35

El sensor de imagen CCD de 18 megapixels, diseñado y desarrollado especialmente para la M9, permite la captura en formato completo de película de 35 Leica M9 Presentamos la LEICA M9, la primera cámara de telémetro del mundo con un sensor de formato completo 24x36 mm. Se trata de la cámara de sensor de formato completo más compacta del mercado, continuando

Más detalles

Estándares y resultados de aprendizaje evaluables. LCB Expresa de manera global sentimientos, vivencias y opiniones.

Estándares y resultados de aprendizaje evaluables. LCB Expresa de manera global sentimientos, vivencias y opiniones. Etapa Educativa: Educación Primaria Ciclo: 1º Área/Materia: Lengua castellana y literatura Curso: 2º E.P. Objetivos Competencias Contenidos Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Criterios de

Más detalles

José Ortiz Echagüe De la afición a la culminación

José Ortiz Echagüe De la afición a la culminación Grandes temas El Velázquez de la fotografía española José Ortiz Echagüe De la afición a la culminación Texto Asunción Domeño Martínez de Morentin, profesora del departamento de Historia, Historia del Arte

Más detalles

The Vintage Boutique Portrait by Paco Higareda

The Vintage Boutique Portrait by Paco Higareda The Vintage Boutique Portrait by Paco Higareda Otoño 2015 www.thevintageboutiqueportrait.com Acerca de Mi De cuna zamorana y desde temprana edad, recuerdo dibujar en los libros de inglés de mi padre; iniciando

Más detalles

26/08/2009. Marco teórico. La imagen en la Investigación Social

26/08/2009. Marco teórico. La imagen en la Investigación Social Marco teórico La imagen en la Investigación Social 1 Fotografía: huella del recuerdo André Kertész (Meudon 1928) Momento decisivo: confluencia de todos los elementos para la creación de una imagen perfecta.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: LABORATORIO DE PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA FECHA DE ELABORACIÓN: ENERO 2005 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Más detalles

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA III

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA III HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA III Louis Jacques Mandé Daguerre (1787-1851) conocer en 1839. Louis Daguerre nació en Cormeilles-en-Parisis el 18 de Noviembre de 1787.Pintor y decorador teatral, inventó el diorama,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DIGITALIZACIÓN Y MICROFILMACIÓN

PROCEDIMIENTO DE DIGITALIZACIÓN Y MICROFILMACIÓN Revisó: Director de Certificación Técnico de Archivo Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Agosto 25 de 2015 Resolución Nº 1829 Página 1 de 7 OBJETIVO Establecer los requisitos y las condiciones adecuadas

Más detalles

INGENIERÍA PROFESIONAL EN INOCUIDAD ALIMENTARIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ROBÓTICA

INGENIERÍA PROFESIONAL EN INOCUIDAD ALIMENTARIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ROBÓTICA INGENIERÍA PROFESIONAL EN INOCUIDAD ALIMENTARIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ROBÓTICA UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Automatizar procesos de producción mediante la implementación

Más detalles

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA Prof. Guillermo Armengol OBJETIVOS La asignatura FOTOGRAFIA PUBLICITARIA es la tercera de las optativas de segundo ciclo que completa el trío de materias específicamente fotográficas

Más detalles

Diagramas de interacción

Diagramas de interacción Tema 6: Diagramas de Interacción Diagramas de interacción Los diagramas de interacción son diagramas que describen cómo grupos de objetos colaboran para conseguir algún fin. Estos diagramas muestran objetos,

Más detalles

Programa de la asignatura Curso: 2010 / 2011 (4713)FOTOGRAFÍA DIGITAL (4713)

Programa de la asignatura Curso: 2010 / 2011 (4713)FOTOGRAFÍA DIGITAL (4713) Programa de la asignatura Curso: 2010 / 2011 (4713)FOTOGRAFÍA DIGITAL (4713) PROFESORADO Profesor/es: RAMON ATANASIO RODRIGUEZ MARTIN - correo-e: rarodriguez@ubu.es FICHA TÉCNICA Titulación: LICENCIATURA

Más detalles

El fotógrafo Marcelo Gurruchaga nació en Buenos Aires en 1961

El fotógrafo Marcelo Gurruchaga nació en Buenos Aires en 1961 El fotógrafo Marcelo Gurruchaga nació en Buenos Aires en 1961 MUESTRAS INDIVIDUALES 2000 - Muestra Esteros del Iberá Casa de la Provincia de Corrientes 2001 - Muestra fotográfica: "Ushuaia" Casa de Tierra

Más detalles

PROGRAMAS DE ESTUDIOS

PROGRAMAS DE ESTUDIOS Nombre de la institución INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA PROGRAMAS DE ESTUDIOS Asignatura INFORMÁTICA JURÍDICA Programa académico LICENCIATURA EN DERECHO Tipo Educativo LICENCIATURA Modalidad MIXTA Seriación

Más detalles

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO I CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA 1. Elementos decisivos en el escenario de la experiencia religiosa... 13 1.1. Las consecuencias de la secularización

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Área de formación: Disciplinaria Unidad académica: Programación Orientada a Objetos Ubicación: Cuarto Semestre Clave: 2087 Horas

Más detalles

Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche

Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche Nueva! CUPOS LIMITADOS Carrera Nocturna de Fotografía Profesional Para gente con experiencia laboral (3 años) con título a nombre de la Nación En el

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Unidad 1. La medida y el método científico.

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Unidad 1. La medida y el método científico. FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Unidad 1. La medida y el método científico. OBJETIVOS 1. Reconocer las etapas del trabajo científico y elaborar informes

Más detalles

Imagen, Fotografía y Memoria social.

Imagen, Fotografía y Memoria social. XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Asociación Latinoamericana de Sociología, Guadalajara, 2007. Imagen, Fotografía y Memoria social. Gastón Rocha Romero. Cita: Gastón Rocha Romero

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO

METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO DE ACCIDENTES DE ACCIDENTES DE PÁGINA: 1 de 5 1. INTRODUCCIÓN La investigación de accidentes de trabajo permite a la Entidad desarrollar acciones reactivas que tienen como propósito identificar y analizar

Más detalles

PRUEBA COMÚN PRUEBA 201

PRUEBA COMÚN PRUEBA 201 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MAYORES PRUEBA COMÚN PRUEBA 201 LENGUA CASTELLANA PRUEBA SOLUCIONARIO En cada pregunta se indica su valoración. Tiempo de la prueba: 45 minutos. Lea el siguiente texto

Más detalles

ADMISIÓN 2016

ADMISIÓN 2016 7º BÁSICO ARITMÉTICA: MATEMÁTICA Números Naturales y subconjuntos (primos 'D0 pares - compuestos, etc.) Reglas de divisibilidad Mínimo común múltiplo y máximo común divisor (Cálculo y problemas) Operatoria:

Más detalles

www.ciudadaniainformada.com 04/11/2010 1

www.ciudadaniainformada.com 04/11/2010 1 Es un sistema de información y comunicación de los ciudadanos y para los ciudadanos, que tiene por objeto trabajar en la consecución de una ciudadanía informada y deliberante, aspecto vital para la democracia.

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

Estructura y contenido del registro QUÉ ES UN CATÁLOGO?

Estructura y contenido del registro QUÉ ES UN CATÁLOGO? QUÉ ES UN CATÁLOGO? Un catálogo es la representación normalizada de los fondos que tiene una biblioteca. Es el índice de los fondos de una biblioteca. Es un instrumento fundamental e imprescindible para:

Más detalles

El egresado de la Licenciatura en Sociología realiza su práctica profesional en tres grandes campos: investigación, docencia y promoción social.

El egresado de la Licenciatura en Sociología realiza su práctica profesional en tres grandes campos: investigación, docencia y promoción social. PERFIL DE INGRESO El aspirante a la licenciatura en Sociología deberá poseer: Habilidades básicas de expresión oral y escrita Habilidades básicas de pensamiento lógico Conocimientos generales de las ciencias

Más detalles

SILABO DEL CURSO HISTORIA UNIVERSAL 1. DATOS GENERALES

SILABO DEL CURSO HISTORIA UNIVERSAL 1. DATOS GENERALES SILABO DEL CURSO HISTORIA UNIVERSAL 1. DATOS GENERALES 1.1. Facultad : Estudio de la empresa 1.2. Carrera Profesional : Estudio de la empresa 1.3. Departamento : Humanidades 1.4. Tipo de Curso : Obligatorio

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA : PRESENTACIÓN: Caracterización de la asignatura: Intención didáctica:

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA : PRESENTACIÓN: Caracterización de la asignatura: Intención didáctica: 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA: Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Taller de Lenguaje Arquitectónico II Arquitectura ARN-1036 (Créditos) SATCA : 0-6-6 2.- PRESENTACIÓN: Caracterización

Más detalles

Fundamentos de Animación Digital

Fundamentos de Animación Digital Fundamentos de Animación Digital La Animación La Animación por Computadora La Ilusión del Movimiento Los Fotogramas Tipos de Animación Los Formatos Contenidos La animación es un proceso utilizado para

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Datos de referencia Aprobación del CS UTN : Reconocimiento ME Título que otorga:

Más detalles

EL POTENCIAL EDUCATIVO DE. Material Interactivo LA FOTOGRAFÍA

EL POTENCIAL EDUCATIVO DE. Material Interactivo LA FOTOGRAFÍA EL POTENCIAL EDUCATIVO DE LA FOTOGRAFÍA Material Interactivo HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA Retrato de Javiera Carrera Verdugo. William Helsby, 1862. Museo Histórico Nacional. Caza de búfalos. Gruban, 2006.

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

TEORIA I TÉCNICA DEL FOTOPERIODISMO

TEORIA I TÉCNICA DEL FOTOPERIODISMO TEORIA I TÉCNICA DEL FOTOPERIODISMO Licenciatura: Periodismo Código: 20726 2º CURSO 2º SEMESTRE Tipo: OB, 5 créditos Curso: 2001/2002 Profesores: Pepe Baeza y Juan Bautista Hernández Esta asignatura pretende

Más detalles

LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO

LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO 1. INTRODUCCIÓN La fotografía se fundamenta en la camera oscura, ya conocida desde el Renacimiento. Tal como conocemos hoy a este medio se lo debemos a Niepce, Daguerre

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 7 Nombre: El cognitivismo: Aplicación en la educación Contextualización Sabías que las teorías cognitivas tienen un amplio campo de aplicación

Más detalles

Calendorario 2015B - Matrículas ordinarias. Dirección/Actuación y Foto/Sonido. Taller de edición y sonorización.

Calendorario 2015B - Matrículas ordinarias. Dirección/Actuación y Foto/Sonido. Taller de edición y sonorización. Dirección/Actuación y Foto/Sonido INCINE, calendhorario de estudios, 2015 ciclo A Última actualización: Sábado 21 de febrero de 2015, 16:00 Semanas de días festivos: Febrero: lunes 16 y martes 17 carnaval

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Marketing

-Plan de Estudios- Diplomado en Marketing -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 2º BACHILLERATO HISTORIA DEL ARTE CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 2º BACHILLERATO HISTORIA DEL ARTE CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES 2º BACHILLERATO HISTORIA DEL ARTE CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE o Analizar

Más detalles