AYUDA HUMANITARIA MÉDICOS DEL MUNDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AYUDA HUMANITARIA MÉDICOS DEL MUNDO"

Transcripción

1 AYUDA HUMANITARIA MÉDICOS DEL MUNDO

2 Quiénes somos? Médicos del Mundo es una organización no gubernamental (ONG) de acción humanitaria y cooperación para el desarrollo, independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona

3 Algo de nuestra historia Nace Médecins du Monde en Fin Atender y denunciar situaciones de injusticia. En 1988: delegación española de Médecins du Monde. En 1990: Médicos del Mundo España. La Red Internacional cuenta hoy con 10 delegaciones y 6 oficinas de representación.

4 Cómo nos organizamos? En España: asociación dirigida por una Junta Directiva estatal formada por personas voluntarias. Trabajamos por áreas y con grupos de trabajo. Estamos en doce comunidades autónomas, con su correspondiente Junta Directiva En terreno: Trabajamos con las instituciones y organizaciones locales, reforzando sus capacidades. Así garantizamos la participación activa de las personas beneficiarias en nuestros proyectos.

5 Un apunte económico, breve Nuestros fondos vienen de: Administraciones públicas. (Agencia Española de Cooperación Internacional, Agencias de cooperación autonómicas, Ministerios, Ayuntamientos, etc ) Socios, socias y donantes: más de Empresas privadas. Anualmente, Ernst & Young audita nuestra cuentas Cumplimos todos los principios de transparencia de la Fundación Lealtad

6 Misión y valores Lema : luchamos contra todas las enfermedades incluída la injusticia. Objetivo: hacer realidad el derecho a la salud de las personas en situación de pobreza o exclusión social a través de la participación del voluntariado y la ciudadanía. Promovemos : El cambio social denunciando situaciones de injusticia a través de redes y plataformas El adecuado diálogo entre medicina tradicional y medicina occidental Trabajamos desde el enfoque de derechos humanos integrando una perspectiva de género en todos los procesos.

7 Qué hacemos? Qué conseguimos?

8 Trabajamos aquí

9 Sensibilización y movilización Provocamos cambio Educación para el desarrollo Incidencia política Estudios e Informes y sensibilizamos sobre su necesidad Foros Talleres Mesas Redondas Exposiciones Fotográficas Documentales Eventos Edición de libros y guías Campañas

10 Nuestro trabajo en el Sur

11 EL SALVADOR :1999 Título del proyecto: Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud en las riberas del río Lempa. ONG : Médicos del Mundo Contraparte local :Coordinadora Regional de las Comunidades en las Riberas del Río Lempa (C.O.R.C.O.) País de ejecución. El Salvador Área geográfica: Departamento de Santa Ana y Chalatenango Beneficiarios : personas ( 16 comunidades) en condiciones de extrema pobreza. Población joven.

12 Antecedentes de la zona de operación Guerra civil Situación Geográfica. Río Lempa. Sin servicio público de transporte, agua potable, sistema eléctrico en algunas comunidades, sólo tren de mercancías. Huracán Mitch- Afectó seriamente 4 comunidades-80% de la cosecha. Destrucción de 2 puentes de hamaca 3 comunidades quedan incomunicadas Asistencia sanitaria de emergencia en las comunidades más afectadas. Se logró apoyo financiero para la reconstrucción de los puentes, donación de medicamentos y de alimentos. Migración a EEUU de parte de promotores y directivos comunales. Consecuencia : aumento de la pobreza y feminización de la misma, creciente desempleo y violencia.

13 Descripción del proyecto Objetivo general : Mejorar el estado de salud de la población afectada por la guerra civil y el huracán Mitch. Objetivo específico: Fortalecer el sistema de salud comunitaria y garantizar su sostenibilidad enfatizando en salud materno-infantil, desigualdades genéricas y aspectos medioambientales. Recursos humanos: Personal expatriado: 1 coordinador médico, 1 administrador, 1 logista y 2 sanitarios voluntarios. Personal local: 1 médico,1 educadora, 1 técnico en Odontología, 1 motoristalogista, 2 educadores ( género y gerencia ), 2 técnicos de laboratorio, 1 técnico en plantas medicinales. Voluntarios: 33 promotoras de salud, 10 parteras, 39 líderes comunitarios y 8 miembros de CORCO Componentes: Asistencia médica, Educación para la Salud, Capacitación de recursos locales, Vigilancia Epidemiológica, Medicina Herbolaria, Laboratorio y Complementación Alimentaria.

14 Asistencia médica Atención Primaria de Salud 60 pacientes /día. Motivos de consulta : Desnutrición Control de niño sano Control materno Patologías : Digestivo Respiratorio Piel Otras Porcentaje: Hombre Mujer : 17% - 83% Niño Niña : 37% - 62%

15 Unidad Móvil

16 Educación para la Salud y Capacitación de Promotores

17 Vigilancia Epidemiológica Comunitaria En consulta y en domicilio. Indicadores: Desnutrición Mortalidad materna e infantil Cobertura de atención materna Cobertura de toma de citología. Campaña de prevención epidemiológica contra : Dengue, Malaria, Leptospirosis y Fiebre tifoidea.

18 Complementación Alimentaria 60% de los menores de 5 años presentan un estado nutricional deficiente. Malnutrición fundamentalmente proteica. Reparto de leche. soja en apoyo al Programa de Alimentos del Ministerio de Salud

19 Medicina Herbolaria y Laboratorio

20 Salud bucodental Consulta Prevención fluorización, reparto de cepillos, charlas educativas en las escuelas

21 Resultados 100% de las comunidades tiene un dispensario a menos de 1 hora a pie. Disminución de casos de diarrea. Mejorado el porcentaje de desnutrición: 45% en menores de 5 años y casi han desaparecido los desnutridos severos. Cobertura de Citología 75% Cobertura de atención materna 80% Se detectaron sólo 2 casos de dengue, 2 casos de leptospirosis y 3 de Fiebre tifoidea. 33 promotores y 11 parteras capacitados. Comité de salud zonal capacitado en gestión y administración. Farmacia de clínica comunitaria dispensa 9 productos herbolarios. Relación con autoridades y otras ONG s, autoridades locales sanitarias, comité de emergencia, maestros.

22 Resultados

23 Indonesia:

24 ANTECEDENTES EN LA ZONA DE OPERACION 26 de Diciembre de 2004: TSUNAMI que afectó a una docena de países de Asia y la costa este de África.

25 ANTECEDENTES EN LA ZONA DE OPERACION Mas de personas fallecidas Indonesia y Sri Lanka fueron los 2 países más afectados 28 Diciembre -activación de sistema de emergencias de MDM. En coordinación con autoridades locales y Naciones Unidas se determina la necesidad de intervención sanitaria en Colombo- Sri Lanka y Calang - Sumatra, Título del proyecto : apoyo a estructuras locales de salud en la asistencia a personas afectadas por el terremoto y tsunamis en Sri Lanka e Indonesia

26 Información general Contrapartes involucradas y socios operativos: Ministerio de Salud Indonesia Oficina para la rehabilitación y reconstrucción Organización Mundial de la Salud UNICEF Farmamundi Fauna y Flora Indonesia Bomberos Sin Fronteras Fecha inicio de la operación 27 de Diciembre de 2004 Duración 20 meses( fase de emergencia 6 meses ) Continuum Emergencia y post-emergencia Principales sectores de Actividad : salud, seguridad alimenticia, rehabilitación, protección, agua y saneamiento, transporte y logística.

27 INDONESIA Sumatra: provincia Aceh, distrito Aceh Jaya. Calang. Calang - Pérdidas : 100% de los hogares y de habitantes sobreviven 800. A estos hay que añadir desplazados de otras zonas afectadas con lo que la población a atender ascendía a personas. Destrucción de todos los puestos y centros de salud : el ejército indonesio asume temporalmente la asistencia a través de un hospital de campaña y un barco hospital. MDM se compromete a asumir la labor asistencial de emergencia y construir un nuevo centro de salud.

28 Fase de emergencia Enero-Julio de Personal expatriado-rotación de equipos Personal local a partir de Marzo Pilares básicos de la intervención de MDM : Asistencia sanitaria : En la Unidad de Cuidados Básicos de Salud (UCBS) se atiende a 5700 personas. Refuerzo del sistema de vigilancia epidemiológica -no surgieron brotes epidémicos. Instalación de planta potabilizadora Fomento de la higiene familiar

29 Fase de emergencia UCBS 1. Atención sanitaria: 60 pacientes / día 100/ semana clínica móvil. Traumatismos, laceraciones Diarreas, neumonías, enfermedades dermatológicas, asma, tétanos, malaria. 2. Formación y apoyo al programa de salud materno-infantil: evaluación pondoestatural. 3. Atención al parto

30 Fase de emergencia Helicóptero de Naciones Unidas al hospital de Banda Aceh Ambulancia al hospital de Meulaboh

31 Fase de post-emergencia En Julio de 2005 se inagura un centro médico temporal - Puskesmas. Es centro de referencia para los cuatro subdistritos de Aceh Jaya Enfasis en: Atención Primaria, Salud materno infantil y detección y vigilancia de enfermadades transmisibles.

32 Atención Primaria PUSKESMAS : Consulta externa y cirugía menor Ingreso-10 camas Urgencias 24 horas Unidad de aislamiento Paritorio Laboratorio Sala de formación Farmacia. Patologías atendidas no se aprecia apenas diferencia respecto a la fase de emergencia, sí comienzan a verse más casos de estrés postraumático.

33 Atención Primaria

34 Programa materno infantil Actividades de atención periparto y control de los niños Talleres con matronas Reuniones con parteras tradicionales Reuniones con maestros para preparar actividades de promoción de la salud

35 Enfermedades transmisibles Centro de referencia de malaria y tuberculosis( desde marzo). Charlas en mezquitas con el fin de sensibilizar a la comunidad. Formación de formadores líderes religiosos y maestros.

36 Formación Formación a personal sanitario, administrativo y promotores de salud. Apoyo a dirección y gestión del Puskesmas.

37 Fin del Proyecto Noviembre de 2005 se empieza a construir Puskesmas permanente finalizando en Septiembre del 2006 Fin de proyecto en Septiembre de 2006 una vez transferidas todas las estructuras sanitarias.

38 Experiencia personal Información previa En terreno IMPACTO EMOCIONAL a la llegada Trabajo en EQUIPO..fundamental con locales y expatriados. Labor del coordinador Conocer : Funciones Medios y recursos disponibles DIALOGO entre medicina tradicional y occidental BARRERAS... GRATIFICACIONES TODAS tanto a nivel profesional como personal...

39 MUCHAS GRACIAS Mª José Domínguez Cañibano Médica del SUMMA-112 Voluntaria de Médicos del Mundo

Médicos del Mundo España. www.medicosdelmundo.org

Médicos del Mundo España. www.medicosdelmundo.org Médicos del Mundo España MISIÓN: Médicos del Mundo es una organización no gubernamental (ONG) de acción humanitaria y cooperación para el desarrollo,independiente, regida por el derecho fundamental a la

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

Programa Adelante contra la Obesidad

Programa Adelante contra la Obesidad Programa Adelante contra la Obesidad Es un Programa estatal que fue puesto en marcha el 27 de mayo del año 2008 con el objeto de combatir el sobrepeso y obesidad como un problema de salud publica que afecta

Más detalles

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente.

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI COMUNITARIO ANTECEDENTES Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI Estrategia elaborada por la Organización

Más detalles

RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL INFORME NÍGER 2013 PARA

RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL INFORME NÍGER 2013 PARA RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL INFORME NÍGER 2013 PARA POR QUÉ NÍGER? Cada año 6,6 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años en el mundo, según las últimas estimaciones

Más detalles

Los Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI), están formados por personal capacitado y entrenado por las Sociedades Nacionales, con la

Los Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI), están formados por personal capacitado y entrenado por las Sociedades Nacionales, con la Los Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI), están formados por personal capacitado y entrenado por las Sociedades Nacionales, con la colaboración del Centro Regional de Referencia en Preparación

Más detalles

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS ANTECEDENTES Programa Familias Monoparentales Maternas POR QUE HICIMOS ESTE PROGRAMA? Desde el Centro de Programas Sociales de Barcelona atendimos a algunas

Más detalles

INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA

INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA Madrid, 17 de agosto de 2011 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA 3. RESUMEN

Más detalles

Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230

Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230 Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230 Quiénes Somos? Minería Responsable En Barrick: Generamos recursos económicos

Más detalles

SEMILLAS DE SEGURIDAD

SEMILLAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia

Más detalles

IV Foro de Jóvenes de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas

IV Foro de Jóvenes de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas Para la participación de la juventud en el proceso de la VII Cumbre de las Américas I. ACERCA DEL DIÁLOGO: Nombre del Diálogo: V Diálogo de la Juventud Salvadoreña Cobertura (Nacional o Local): Nacional

Más detalles

MEDICAL MISSION NETWORK

MEDICAL MISSION NETWORK HISTORIA En el año 2006 Estefanía Cortes, Fani, enfermera educadora en Diabetes del Hospital Clínico Universitario de Salamanca organiza la primera misión médica humanitaria en Chunhuhub, poblado maya

Más detalles

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Página Quiénes somos?... 1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 3 A qué se destina el dinero?... 4 Convocatoria 2011... 5 Distribución por colectivos...

Más detalles

INSTRUMENTOS PARA LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS

INSTRUMENTOS PARA LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS INSTRUMENTOS PARA LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS 1) GUIA PLAN GENERAL DE TRABAJO 2) ASPECTOS TEÓRICO-METODOLÓGICOS MÍNIMOS A CONSIDERAR EN PROGRAMAS

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

Lineamientos para la celebración del Día Nacional de la Enfermedad de Chagas.

Lineamientos para la celebración del Día Nacional de la Enfermedad de Chagas. MINISTERIO DE SALUD VICEMINISTERIO DE POLÍTICAS SECTORIALES Lineamientos para la celebración del Día Nacional de la Enfermedad de Chagas. Según estimaciones de la OMS, unos 90 millones de personas de América

Más detalles

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA Acción Médica Cristiana (AMC) Acción Médica Cristiana (AMC) es una organización con más de 25 años de experiencia de profesionales de la salud y las ciencias sociales. La organización implementa acciones

Más detalles

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados QUÉ ES AECC Organización privada no lucrativa, declarada de Utilidad Pública, año 1953. Ámbito

Más detalles

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DISCAPACIDADES VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA Año 2014 1 PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL

Más detalles

INAUGURACIÓN DE LA BASE LOGÍSTICA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

INAUGURACIÓN DE LA BASE LOGÍSTICA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA INAUGURACIÓN DE LA BASE LOGÍSTICA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DOSSIER DE PRENSA. PUERTO DE LA LUZ. LAS PALMAS. 8 DE JULIO 2014 ÍNDICE ESPAÑA Y EL PROGRAMA MUNDIAL DE

Más detalles

I. La Acción Caritativo Social de Cáritas II. El Eje Sanitarioen Cooperación Internacional

I. La Acción Caritativo Social de Cáritas II. El Eje Sanitarioen Cooperación Internacional I. La Acción Caritativo Social de Cáritas II. El Eje Sanitarioen Cooperación Internacional I. La Acción Caritativo Social de Cáritas i) Algunas reflexiones sobre el Mundo actual ii) Como funciona Cáritas

Más detalles

Evaluación Externa - Expte. 08-PR1-014

Evaluación Externa - Expte. 08-PR1-014 1 EVALUACIÓN EXTERNA MEJORA DEL ACCESO Y USO APROPIADO DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DE CALIDAD Y BAJO COSTE MEDIANTE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN Y ABASTECIMIENTO DE 60 FARMACIAS SOCIALES Y 308 BOTIQUINES COMUNITARIOS

Más detalles

Organización Internacional del Trabajo (OIT) Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC)

Organización Internacional del Trabajo (OIT) Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Organización Internacional del Trabajo (OIT) Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Título del programa: Prevención y Eliminación de las peores Formas de trabajo infantil

Más detalles

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial. Programa de Cooperación Internacional. Boletín informativo nº 4 Diciembre y Enero de 2008 En qué consisten los Objetivos del Desarrollo del

Más detalles

Educación Sin Fronteras. 25 años trabajando por el derecho a la educación

Educación Sin Fronteras. 25 años trabajando por el derecho a la educación Educación Sin Fronteras 25 años trabajando por el derecho a la educación Quiénes somos Educación Sin Fronteras (ESF) es una asociación independiente, laica y sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar

Más detalles

EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN EL PERÚ

EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN EL PERÚ EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN EL PERÚ SITUACIÓN ACTUAL DEL PERÚ En el Perú, la situación de pobreza en el año 2004, ascendía a 48.6% y en pobreza extrema a 17.1%. El año 2009, ambos niveles se

Más detalles

A. MARCO INSTITUCIONAL

A. MARCO INSTITUCIONAL 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a mejorar en forma integral, la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables en las comunidades de El Salvador, con la intervención y

Más detalles

Qué son los fondos sociales?

Qué son los fondos sociales? Qué son los fondos sociales? Los fondos sociales son organismos que financian pequeños proyectos en una variedad de sectores dependientes de la demanda y administrados por la comunidad o actores locales

Más detalles

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES 1. PRESENTACIÓN Este curso de formación on-line está enmarcado en el proyecto de refuerzo formativo de la Coordinadora Estatal de ONG de

Más detalles

Declaración. Por una Visión de Consenso para la formulación y puesta en marcha de una Respuesta Nacional contra el Cáncer de Mama en Venezuela

Declaración. Por una Visión de Consenso para la formulación y puesta en marcha de una Respuesta Nacional contra el Cáncer de Mama en Venezuela Declaración Por una Visión de Consenso para la formulación y puesta en marcha de una Respuesta Nacional contra el Cáncer de Mama en Venezuela En nombre de las distintas asociaciones abajo firmantes, defensoras

Más detalles

CURSO DE AGENTE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

CURSO DE AGENTE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. CURSO DE AGENTE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. 1 El curso pretende preparar a los alumnos para realizar el trabajo tanto en terreno (cooperantes) como en oficina en proyectos de Cooperación al Desarrollo

Más detalles

Declaración Ministerial

Declaración Ministerial Declaración Ministerial para la Prevención y Control de las enfermedades Crónicas No Transmisibles Reunidos en la Ciudad de México, en ocasión de la Consulta Regional de Alto Nivel de las Américas contra

Más detalles

ROL DE LA ESCUELA EN LA SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA DE LA PRESTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

ROL DE LA ESCUELA EN LA SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA DE LA PRESTACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AYACUCHO Seminario «El Enfoque de Gestión descentralizada en la Lucha contra la desnutrición Crónica Infantil y la Anemia Crónica ROL DE

Más detalles

Voluntariado Consejo Interhospitalario de Cooperación participación activa decisión comprometida

Voluntariado Consejo Interhospitalario de Cooperación participación activa decisión comprometida El Voluntariado en el Consejo Interhospitalario de Cooperación (CIC) tiene por objetivo impulsar la acción ciudadana en el campo sanitario, teniendo en cuenta que fomentar una conciencia ciudadana solidaria

Más detalles

INTERVENCIÓN SOCIAL DE LAS EMPRESAS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

INTERVENCIÓN SOCIAL DE LAS EMPRESAS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA INTERVENCIÓN SOCIAL DE LAS EMPRESAS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA WISLEY GONZÁLEZ GÓMEZ TRABAJADOR SOCIAL LEY 100 DE 1.993 (Diciembre 23) POR LA CUAL SE CREA EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Y SE DICTAN

Más detalles

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local Contribuir a reducir la pobreza en las comunidades de El Salvador a través de estrategias de inversión en el marco

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

S.E. FRANKLlN VERGARA

S.E. FRANKLlN VERGARA DEClARACON DE S.E. FRANKLlN VERGARA Ministro de Salud de la República de Panamá Reunión de Alto Nivel para hacer un examen exhaustivo sobre los progresos realizados en la aplicación de la Declaración de

Más detalles

PROAN ASOCIACION CIVIL PROGRAMA DE APOYO NUTRICIONAL

PROAN ASOCIACION CIVIL PROGRAMA DE APOYO NUTRICIONAL PROAN ASOCIACION CIVIL PROGRAMA DE APOYO NUTRICIONAL Misión Contribuir a la construcción de un México sin pobreza mediante el acceso a la salud y la educación que permita a las familias indígenas constituirse

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

Lucha contra la desnutrición infantil en el cuerno de Africa

Lucha contra la desnutrición infantil en el cuerno de Africa Lucha contra la desnutrición infantil en el cuerno de Africa Proyecto Nº: 03/2015 Responsable: Aztivate ONGD Categoría: Pobreza y alimentación Salud Emergencia Programa Erradicación de la desnutrición

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Políticas Sociales Políticas Sociales Uno de los objetivos fundamentales de cualquier gobierno debe ser conjugar la libertad individual de

Más detalles

Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias

Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias Descripción del Programa 1.1 Misión: Instancia del sector salud, cuyo propósito es prevenir la transmisión de la Tuberculosis y las Enfermedades

Más detalles

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral Primer Simposio Seguridad y Salud en el Trabajo Marco Legal y Roles Institucionales en el Desarrollo de los Sistemas de Gestión en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo República Dominicana. Dra. Marina

Más detalles

EL IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. Alessia Kossmehl Jefe de Proyectos Condor Travel WINGS

EL IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. Alessia Kossmehl Jefe de Proyectos Condor Travel WINGS EL IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Alessia Kossmehl Jefe de Proyectos Condor Travel WINGS EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI): sector de

Más detalles

100 Municipios y Comunidades Saludables con la Estrategia CRECER

100 Municipios y Comunidades Saludables con la Estrategia CRECER 100 Municipios y Comunidades Saludables con la Estrategia CRECER Antecedentes El Estado peruano realiza grandes esfuerzos para reducir la desnutrición crónica en el país, a través de las diferentes entidades

Más detalles

"El papel de los legisladores en la lucha contra el cáncer" 05 de noviembre de 2015 2

El papel de los legisladores en la lucha contra el cáncer 05 de noviembre de 2015 2 1 "El papel de los legisladores en la lucha contra el cáncer" 05 de noviembre de 2015 2 1. CONTEXTO MUNDIAL Cada año mueren en el mundo, 7 millones de personas de cáncer. Más del 60% de los casos presentados

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. El Imserso Órgano de Coordinación en España

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. El Imserso Órgano de Coordinación en España Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012 El Imserso Órgano de Coordinación en España Video promocional del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad

Más detalles

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM

ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM ANÁLISIS DE FUENTE MULTILATERAL ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM MAYO DE 2013 1 FUENTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES - OIM La Organización, creada en diciembre de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS IMAGENOLOGIA Y SALUD OCUPACIONAL

PORTAFOLIO DE SERVICIOS IMAGENOLOGIA Y SALUD OCUPACIONAL QUIENES SOMOS Somos una entidad médica con más de 10 años de trayectoria en el mercado de la salud en Ecuador, especialmente en el área de la Imagenologia y Salud Ocupacional. Nuestra amplia experiencia

Más detalles

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas Manifiesto de los pacientes con cáncer Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia clínica y social en el mundo por su elevada incidencia, prevalencia

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

World Health Organization Organisation mondiale de la Santé

World Health Organization Organisation mondiale de la Santé World Health Organization Organisation mondiale de la Santé a 51 ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD Punto 30 del orden del día provisional A51/INF.DOC./6 1 de mayo de 1998 Situación sanitaria de la población

Más detalles

Plan de SALUD Y SOCORROS"

Plan de SALUD Y SOCORROS Plan de SALUD Y SOCORROS" Transporte Sanitario de urgencia y preventivo Cruz Roja continúa prestando servicios de Transporte Sanitario de Urgencia, colaborando con la Agencia Navarra de Emergencias (ANE)

Más detalles

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y GESTION SECTORIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SECTORIAL PROCESO GESTION DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES

Más detalles

PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES A fin de planificar una evaluación que fuera coherente con la naturaleza y alcance del programa,

Más detalles

24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción

24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción 24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadiccón 24.1 Misión Promover programas enfocados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas

Más detalles

33 años de servicio a las personas sin hogar

33 años de servicio a las personas sin hogar 33 años de servicio a las personas sin hogar Inaugurado el día 2 de Noviembre de 1979 con el objetivo de acoger y dar techo a un número cada vez más alto de personas que vivían en la calle, excluidas de

Más detalles

2012/ 2013. Proyecto Boticarios. Intervenciones en terreno de

2012/ 2013. Proyecto Boticarios. Intervenciones en terreno de Farmacéuticos Sin Fronteras Intervenciones en terreno de Proyecto Boticarios 2012/ 2013 F o r m a c i ó n p a r a l a p r o f e s i o n a l i z a c i ó n d e l a C o o p e r a c i ó n F a r m a c é u t

Más detalles

Salud en todas las políticas, estrategia de Comunas Saludables. Dr. Roberto del Aguila V.

Salud en todas las políticas, estrategia de Comunas Saludables. Dr. Roberto del Aguila V. Salud en todas las políticas, estrategia de Comunas Saludables Dr. Roberto del Aguila V. Por qué destacar los determinantes sociales? Repercuten directamente en la salud Permiten predecir la mayor proporción

Más detalles

Mesa de Empleo y Formación de Villaverde

Mesa de Empleo y Formación de Villaverde Mesa de Empleo y Formación de Villaverde Ana Lebrato Vizcaíno Agencia para el Empleo Mª Luisa Sánchez Almagro CEPA Villaverde Mónica Palomino Martínez Grupo LABOR MESA DE EMPLEO Y FORMACIÓN VILLAVERDE

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA Plan 2010-2011 SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS - CENTRO COMERCIAL ABERTO 16 de julio de 2014

Más detalles

NUESTRA LUCHA CONTRA EL CANCER

NUESTRA LUCHA CONTRA EL CANCER NUESTRA LUCHA CONTRA EL CANCER ADICA M ASOCIACIÓN DE DIAGNOSTICAD@S DE CANCRO www.adicam.net ADICAM es una asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama que surge en Cangas en el año 2000. QUIÉNES

Más detalles

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA Qué es CONAIMUC? Una organización sin fines de lucro que trabaja con los responsables de cultura en los ayuntamientos de todo México. Nuestro

Más detalles

Nuestros números en 2010

Nuestros números en 2010 Nuestros números en 2010 Os avanzamos los datos más importantes de nuestros resultados económicos. Os haremos llegar todos los detalles en la rendición de cuentas prevista para el mes de abril: Ingresos

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

Situación sanitaria de la población árabe en los territorios árabes ocupados, incluida Palestina, y asistencia prestada

Situación sanitaria de la población árabe en los territorios árabes ocupados, incluida Palestina, y asistencia prestada ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD a 52 ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD A52/INF.DOC./7 Punto 17 del orden del día provisional 12 de mayo de 1999 Situación sanitaria de la población árabe en los territorios

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA ART. 8 VII PLAN DE DESARROLLO PLAN DE DESARROLLO DE LA SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA DIAGNÓSTICO La población del estado

Más detalles

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD Unidades Ministeriales responsables: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Salud y Ambiente I.- Encuadre general del

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia CONFESAL Fomento del emprendimiento femenino y apoyo en los

Más detalles

COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012

COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012 COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012 Una apuesta por la calidad, la consolidación de alianzas estratégicas y el impulso de la imagen corporativa con el objetivo de

Más detalles

Dietistas. La Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD) se fundó en 1978. Los objetivos de EFAD son:

Dietistas. La Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD) se fundó en 1978. Los objetivos de EFAD son: Dietistas Europeos EFAD La Voz de los Dietistas en Europa La Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD) se fundó en 1978. Los objetivos de EFAD son: Promover el desarrollo de la profesión de

Más detalles

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre Objetivos del desarrollo del Milenio Objetivos y metas Indicadores Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Meta 1: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos

Más detalles

Parte teórica: del 23 de mayo al 23 de septiembre (agosto libre). Parte práctica: Honduras, Nepal o Palestina.

Parte teórica: del 23 de mayo al 23 de septiembre (agosto libre). Parte práctica: Honduras, Nepal o Palestina. 8ª EDICIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO CON PRÁCTICAS EN TERRENO HONDURAS-NEPAL-PALESTINA. 100 horas online + talleres presenciales 12hrs 1 Parte teórica:

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CORUÑA 28 de mayo de 2014 MISIÓN Y VISIÓN DE CRUZ ROJA La Misión Estar cada vez más cerca

Más detalles

GESTIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Fortaleciendo y Promoviendo Capacidades. Tambillo 2009

GESTIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Fortaleciendo y Promoviendo Capacidades. Tambillo 2009 GESTIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Fortaleciendo y Promoviendo Capacidades. Tambillo 2009 INFORMACION GENERAL DEL DISTRITO DE TAMBILLO Tambillo es un distrito rural, se ubica en Provincia de Huamanga

Más detalles

ÁFRICA DE VIDA DEBIDA CUESTIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO

ÁFRICA DE VIDA DEBIDA CUESTIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO ÁFRICA CUESTIÓN DE VIDA DEBIDA EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO 2011 EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER CICLO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Valorar la Salud a la que tienen acceso y conocer la diferencia con otros países.

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

Rol del INA en las Tecnologías en Salud: Una perspectiva desde la formación profesional

Rol del INA en las Tecnologías en Salud: Una perspectiva desde la formación profesional Rol del INA en las Tecnologías en Salud: Una perspectiva desde la formación profesional I CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE TECNOLOGÍAS EN SALUD 2015 Rol del INA en las Tecnologías en Salud: Una

Más detalles

DOSSIER del programa AYÚDALE A VIVIR FUTURO VIVO

DOSSIER del programa AYÚDALE A VIVIR FUTURO VIVO DOSSIER del programa AYÚDALE A VIVIR FUTURO VIVO 1 1 INTRODUCCIÓN La inseguridad en salud familiar es una condición multifactorial donde interactúan procesos que condicionan el estado de salud y bienestar

Más detalles

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP)

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Desarrollo con Causa, A.C. SeResponsable.com Declaración de Apoyo al Pacto Mundial, Septiembre 2014. Desarrollo con Causa, A.C. es una organización civil que desde

Más detalles

www.responsabilidadhidrica.org

www.responsabilidadhidrica.org Un encuentro sobre los recursos hídricos, su cadena de valor y el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, para la promoción de la acción reflexiva sobre su trascendencia, uso y cuidado. www.responsabilidadhidrica.org

Más detalles

Licda. Gladys Vallester Directora Nacional de Derechos Humanos INAMU - Panamá

Licda. Gladys Vallester Directora Nacional de Derechos Humanos INAMU - Panamá Licda. Gladys Vallester Directora Nacional de Derechos Humanos INAMU - Panamá Ley N 71 del 23-12- 2008 crea el INAMU. -Entidad pública, descentralizada, personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía

Más detalles

PROPOSICIÓN PROPOSICIÓN:

PROPOSICIÓN PROPOSICIÓN: PROPOSICIÓN La insuficiencia de recursos en políticas de igualdad es patente y se deja sentir principalmente en aquellos distritos que no cuentan con un espacio de Igualdad propio de proximidad que permita

Más detalles

Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA

Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA Presentación de los Programas de Comunidades Seguras. SAN BORJA Nombre de la Comunidad: País: PERU Número de habitantes: 131,000 Año de comienzo del Programa: 2003 Año de designación como Miembro de la

Más detalles

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD.

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. QUÉ ES MÉXICO CONECTADO? México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de

Más detalles

144.ª SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

144.ª SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 144.ª SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 22 al 26 de junio del 2009 Punto 7.4.2 del orden del día provisional

Más detalles

MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012.

MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012. MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012. MISIÓN: VISIÓN 2015 Prevenir y disminuir las violencias y

Más detalles

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO PRESENTACIÓN (Consensuado por las universidades Españolas, presentado a la CRUE para su aprobación en Junio 2001) El sistema universitario español, representado

Más detalles

Médicos Sin Fronteras en México te invita a participar en el concurso de redacción de artículos Crisis Olvidadas

Médicos Sin Fronteras en México te invita a participar en el concurso de redacción de artículos Crisis Olvidadas Médicos Sin Fronteras en México te invita a participar en el concurso de redacción de artículos Crisis Olvidadas Objetivo En octubre de 2014 Médicos Sin Fronteras lanzará la campaña denominada Crisis Olvidadas

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES Y SANITARIOS

SERVICIOS SOCIALES Y SANITARIOS ANÁLISIS SOCIAL SERVICIOS SOCIALES y SANITARIOS La estructura social de las ciudades españolas está experimentando fuertes cambios, a los que no se da la atención que merecen. Grupos de trabajo de preparación

Más detalles

BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA

BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA INFORME SOCIAL 2008-2011 A lo largo de estos tres años de gestión, la FUNDACIÓN CAMINOS POR COLOMBIA, ha logrado consolidarse

Más detalles

Índice. Por qué y para qué un plan estratégico en Psicólogossinfronteras? Valores de Psicólogossinfronteras. Misión. Visión. Líneas estratégicas

Índice. Por qué y para qué un plan estratégico en Psicólogossinfronteras? Valores de Psicólogossinfronteras. Misión. Visión. Líneas estratégicas PLAN ESTRATÉGICO 2011-2015 Índice Por qué y para qué un plan estratégico en Psicólogossinfronteras? Valores de Psicólogossinfronteras 3 4 Misión Visión 5 5 Líneas estratégicas Estructura organizativa 1.

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

El agua de lluvia es de todos.

El agua de lluvia es de todos. El agua de lluvia es de todos. Todo el mundo debe tener acceso al agua potable en cantidad suficiente. Cómo lo logramos? Con los sistemas de recogida de agua de lluvia, desarrollados, difundidos y aplicados

Más detalles

AE Anuario Estadístico Separata 2013

AE Anuario Estadístico Separata 2013 AE Anuario Estadístico Separata 2013 ABC Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Río Cauto Edición 2014 La presente publicación, confeccionada por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI)

Más detalles

Iniciativas y Proyectos

Iniciativas y Proyectos Camino a la sostenibilidad Iniciativas y Proyectos Brenda Cruz Oficial de Desarrollo Ecoturismo COMPAÑÍ ÑÍA A DE TURISMO Transformacion Turismo de MASAS VS TURISMO RESPONSABLE Turismo Sostenible La Organización

Más detalles

Descripción de la Asignación

Descripción de la Asignación Descripción de la Asignación Preámbulo: El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

Más detalles

Coordinador de Proyecto de Salud mental. Psiquiatra y/o psicólogo/a clínico/a y/o comunitário en Estelí (Nicaragua)

Coordinador de Proyecto de Salud mental. Psiquiatra y/o psicólogo/a clínico/a y/o comunitário en Estelí (Nicaragua) GRUPO DE ACCION COMUNITARIA Centro de recursos en salud mental y derechos humanos (www.psicosocial.net) NECESITA CUBRIR EL PUESTO DE Coordinador de Proyecto de Salud mental. Psiquiatra y/o psicólogo/a

Más detalles