Administrar cuentas de usuario y de equipo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Administrar cuentas de usuario y de equipo"

Transcripción

1 Administrar cuentas de usuario y de equipo Contenido 2 Lección: Crear cuentas de usuario 3 Lección: Crear cuentas de equipo 20 Lección: Modificar las propiedades de cuentas de usuario y de equipo 29 Lección: Crear una plantilla de cuenta de usuario 39 Lección: Habilitar y desbloquear cuentas de usuario y de equipo 46 Lección: Restablecer cuentas de usuario y de equipo 56 Lección: Buscar cuentas de usuario y de equipo en Active Directory 62 Lección: Guardar consultas 73

2 2 Administrar cuentas de usuario y de equipo Objetivos Una de sus funciones como administrador de sistemas será administrar las cuentas de usuario y de equipo. Estas cuentas son objetos de Active Directory y deberá utilizarlas para permitir que los usuarios inicien la sesión en la red y obtengan acceso a los recursos. En este módulo, los alumnos obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para modificar cuentas de usuario y de equipo en equipos que utilicen Microsoft Windows Server 2003 en un entorno de red. Después de finalizar este módulo, el alumno será capaz de: Crear cuentas de usuario. Crear cuentas de equipo. Modificar las propiedades de cuentas de usuario y de equipo. Crear una plantilla de cuenta de usuario. Habilitar y desbloquear cuentas de usuario y de equipo. Restablecer cuentas de usuario y de equipo. Buscar cuentas de usuario y de equipo en Active Directory. Guardar consultas.

3 Lección: Crear cuentas de usuario Administrar cuentas de usuario y de equipo 3 Objetivos de la lección Como administrador de sistemas, usted dará a los usuarios acceso a diferentes recursos de la red. Por tanto, deberá crear cuentas de usuario para identificar y autenticar a los usuarios, de modo que obtengan acceso a la red. Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Explicar el propósito de las cuentas de usuario. Describir los tipos de nombres asociados a las cuentas de usuario de dominio. Explicar los pasos para crear una convención de nomenclatura de cuentas de usuario. Describir la situación de las cuentas de usuario dentro de una jerarquía de Active Directory. Describir las opciones de contraseña de una cuenta de usuario. Determinar cuándo es necesario cambiar la contraseña de las cuentas de usuario de dominio. Crear cuentas de usuario de dominio y locales.

4 4 Administrar cuentas de usuario y de equipo Qué es una cuenta de usuario? Definición Presentación multimedia: Tipos de cuentas de usuario Una cuenta de usuario es un objeto que contiene toda la información que define a un usuario de Windows Server 2003 y puede ser local o de dominio. Incluye el nombre de usuario y la contraseña con los que el usuario inicia la sesión y los grupos de los que la cuenta es miembro. Se puede utilizar una cuenta de usuario para: Permitir que alguien inicie la sesión en un equipo basándose en la identidad de la cuenta de usuario. Permitir que los procesos y servicios se ejecuten dentro de un contexto de seguridad específico. Administrar el acceso de un usuario a los recursos, por ejemplo, los objetos de Active Directory y sus propiedades, carpetas, archivos, directorios y colas de impresión compartidos. Para ver la presentación Tipos de cuentas de usuario, abra el archivo media12_1.htm que se puede encontrar dentro del fichero media12.zip. La presentación explica cómo se cubren las necesidades de los usuarios de la red mediante cuentas que ofrecen diferentes niveles de acceso a ella.

5 Administrar cuentas de usuario y de equipo 5 Nombres asociados a una cuenta de usuario de dominio Nombre de inicio de sesión de usuario Existen cuatro tipos de nombres asociados a las cuentas de usuario de dominio. En Active Directory, cada cuenta de usuario tiene un nombre de inicio de sesión de usuario, un nombre de inicio de sesión de usuario de versiones anteriores a Windows 2000 (nombre de la cuenta del Administrador de cuentas de seguridad (SAM, Security Accounts Manager), un nombre principal de inicio de sesión de usuario y un nombre completo según el Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP, Lightweight Directory Access Protocol). Al crear una cuenta de usuario, el administrador escribe un nombre de inicio de sesión de usuario. El nombre de inicio de sesión debe ser único en el bosque en el que se crea la cuenta de usuario. Suele utilizarse como nombre completo relativo. Los usuarios utilizan este nombre sólo en el proceso de inicio de sesión. Obtienen acceso con el nombre de inicio de sesión de usuario, una contraseña y el nombre de dominio en diferentes campos de la pantalla de inicio de sesión. Los nombres de inicio de sesión de usuario pueden: Contener hasta 20 caracteres en mayúsculas y minúsculas (el campo admite más de 20 caracteres, pero Windows Server 2003 sólo reconoce 20). Incluir una combinación de caracteres alfanuméricos y especiales, excepto los especificados a continuación: " / \ [ ] : ; =, + *? < >. Un nombre de inicio de sesión de usuario podría ser, por ejemplo, Jayadams o Jadams.

6 6 Administrar cuentas de usuario y de equipo Nombre de inicio de sesión en versiones anteriores a Windows 2000 Nombre principal de inicio de sesión de usuario Nombre completo según el LDAP Puede utilizar una cuenta de usuario del sistema básico de entrada y salida de red (NetBIOS, Network Basic Input/Output System) para iniciar la sesión en un dominio de Windows desde un equipo con un sistema operativo anterior a Windows 2000 mediante un nombre con el formato NombreDominio\NombreUsuario. También puede utilizarlo para iniciar la sesión en dominios de Windows desde equipos con Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows XP, o incluso desde servidores con Windows Server 2003, pero el nombre de inicio de sesión para las versiones anteriores a Windows 2000 debe ser único en el dominio. Los usuarios pueden iniciar la sesión con el comando Ejecutar como o en una pantalla de inicio de sesión secundaria. Un nombre de inicio de sesión para versiones anteriores a Windows 2000 podría ser nwtraders\jayadams. El nombre principal de usuario (UPN, User Principal Name) está formado por el nombre de inicio de sesión de usuario y el sufijo del nombre principal de usuario, unidos por el El UPN debe ser único en el bosque. La segunda parte del UPN es el sufijo del nombre principal de usuario. Éste puede ser el nombre del dominio en el Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System), el nombre DNS de cualquier dominio del bosque o un nombre alternativo creado por un administrador sólo para iniciar la sesión. Los usuarios pueden utilizarlo para iniciar la sesión con el comando Ejecutar como o en una pantalla de inicio de sesión secundaria. Un ejemplo de UPN es El nombre completo relativo según el LDAP únicamente identifica el objeto en su contenedor primario. Los usuarios nunca utilizan este nombre, pero los administradores lo emplean para agregar usuarios a la red desde una línea de comando o una secuencia de comandos. Todos los objetos utilizan la misma convención de nomenclatura de LDAP, por lo que todos los nombres completos relativos deben ser únicos en su unidad organizativa. A continuación se exponen ejemplos de nombres completos según el LDAP: CN=jayadams,CN=users,dc=nwtraders,dc=msft CN=computer1,CN=users,dc=nwtraders,dc=msft

7 Administrar cuentas de usuario y de equipo 7 Instrucciones para crear una convención de nomenclatura de cuentas de usuario Directrices Una convención de nomenclatura establece cómo deben identificarse las cuentas de usuario de un dominio. Una convención coherente facilita recordar los nombres de inicio de sesión de usuario y buscarlos en las listas. Por eso, es bueno acostumbrarse a cumplir la convención de nomenclatura en uso de una red que admite un gran número de usuarios. Tenga en cuenta las siguientes directrices a la hora de crear una convención de nomenclatura. Si hay un gran número de usuarios, la convención para los nombres de inicio de sesión de usuario deberá adaptarse a los empleados con nombres que se repitan. Un método para seguir la nomenclatura en estos casos es utilizar el nombre y la inicial del apellido y, a continuación, agregar letras del apellido para evitar nombres duplicados. Por ejemplo, para dos usuarios con el nombre Judy Lew, un nombre de usuario puede ser Judy1 y el otro, Judyle. En algunas empresas, es útil identificar a los empleados temporales con sus cuentas de usuario. Para ello, agregue un prefijo al nombre de inicio de sesión de usuario, por ejemplo una T y un guión (-). Por ejemplo, T-Judyl. Los nombres de usuario para cuentas de dominio deben ser únicas en Active Directory. Los nombres de inicio de sesión de usuario deben ser únicos en el bosque en el que se crea la cuenta de usuario.

8 8 Administrar cuentas de usuario y de equipo Ubicar una cuenta de usuario dentro de una jerarquía Diseño geopolítico Diseño empresarial Puede ubicar las cuentas de usuario en cualquier dominio del bosque y en cualquier unidad organizativa del dominio. Normalmente, las jerarquías se basan en fronteras geopolíticas o en modelos empresariales. Al estructurar la jerarquía de Active Directory y administrar los permisos sobre sus objetos y propiedades, puede especificar de forma precisa las cuentas que pueden obtener acceso a la información de Active Directory y el nivel de permisos de cada una. Ubique las cuentas de usuario en una jerarquía de Active Directory basada en la forma de administración de las cuentas. En un diseño geopolítico, se sitúa a los usuarios en dominios que coincidan con su ubicación física. Las estructuras de los dominios geopolíticos establecen controladores de dominio que admiten usuarios del dominio cercano a los usuarios. Esto reduce el tiempo de inicio de sesión para los usuarios y les permite iniciarla en caso de no poder conectarse a la red de área extensa (WAN, wide area network). Cuando la jerarquía de los dominios se basa en modelos empresariales, se ubica al personal de Ventas en un dominio llamado Ventas y al de Fabricación en el dominio Fabricación. Nota En la mayoría de las ocasiones, se utilizará un dominio para un entorno empresarial. En cualquier caso, puede separar el control administrativo de usuarios ubicándolos en unidades organizativas.

9 Administrar cuentas de usuario y de equipo 9 Opciones de contraseña de una cuenta de usuario Opciones de contraseña Como administrador de sistemas tendrá que administrar las opciones de contraseña de las cuentas de usuario. Estas opciones pueden establecerse al crear la cuenta o bien a través del cuadro de diálogo Propiedades de la cuenta de usuario. El administrador podrá establecer las siguientes opciones para proteger el acceso al dominio o a un equipo. El usuario debe cambiar la contraseña al iniciar una sesión de nuevo. Se utiliza cuando un usuario nuevo inicia la sesión en un sistema por primera vez o cuando el administrador restablece una contraseña olvidada por el usuario. El usuario no puede cambiar la contraseña. Utilícela cuando desee controlar en qué momento se puede cambiar la contraseña de una cuenta. La contraseña nunca caduca. Esta opción evita que caduque la contraseña. Por seguridad, no utilice esta opción. La cuenta está deshabilitada. Evita que el usuario inicie la sesión con la cuenta en la que se establece la opción.

10 10 Administrar cuentas de usuario y de equipo Necesidad o restricción de cambio de contraseña Para crear un entorno más seguro, es necesario cambiar regularmente las contraseñas de las cuentas de usuario y restringir los cambios de contraseña en las cuentas de servicio. La siguiente tabla muestra cuándo son necesarios cambios o restricciones. Opciones de modificación de contraseñas Opción Cambio de contraseña Restringir cambio de contraseña Utilice esta opción cuando: Cree nuevas cuentas de usuario de dominio. Active la casilla que especifica que el usuario debe cambiar la contraseña la primera vez que inicie sesión en el dominio. Restablezca contraseñas. Esta opción permite que el administrador restablezca una contraseña cuando caduque o el usuario la olvide. Cree cuentas de servicio de dominio y locales. Normalmente, las cuentas de servicio sostienen muchas dependencias. Por tanto, puede que desee restringir la directiva de cambio de contraseñas de modo que sólo las cambie el administrador, que es el responsable de las aplicaciones que dependen de este tipo de cuentas. Cree nuevas cuentas locales que no se iniciarán de forma local.

11 Administrar cuentas de usuario y de equipo 11 Lectura adicional Para obtener más información acerca de las cuentas de servicio, consulte Services permissions en la dirección prodtechnol/windowsserver2003/proddocs/server/sys_srv_permissions.asp (en inglés). Para obtener más información acerca del cambio de contraseña, consulte: Artículo , CÓMO: Impedir que los usuarios cambien una contraseña excepto cuando se les pide en Windows Server 2003, de Microsoft Knowledge Base en la dirección Artículo , CÓMO: El usuario no puede ser capaz de cambiar su contraseña si Usuario debe cambiar contraseña en siguiente inicio de sesión está configurado establecido en la dirección

12 12 Administrar cuentas de usuario y de equipo Cómo crear cuentas de usuario? Las cuentas de usuario de dominio permiten a los usuarios iniciar la sesión en un dominio y obtener acceso a los recursos de toda la red, y las cuentas de usuario locales permiten iniciar la sesión y obtener acceso a los recursos sólo del equipo en el que se crea la cuenta local. Como administrador de sistemas, deberá crear cuentas de usuario local y de dominio para administrar el entorno de red. Importante No puede crear cuentas de usuario locales en un controlador de dominio. Procedimiento para crear una cuenta de usuario de dominio Para crear una cuenta de usuario de dominio: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, después, haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory. 2. En el árbol de la consola, haga doble clic en el nodo de dominio. 3. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la unidad organizativa en la que desea agregar el usuario, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Usuario. 4. En el cuadro de diálogo Nuevo objeto: Usuario, en el cuadro Nombre, escriba el nombre del usuario. 5. En el cuadro Iniciales, escriba las iniciales del usuario. 6. En el cuadro Apellidos, escriba los apellidos del usuario.

13 Administrar cuentas de usuario y de equipo En el cuadro Nombre de inicio de sesión de usuario, escriba el nombre con el que el usuario iniciará la sesión. 8. En la lista desplegable, haga clic en el sufijo UPN que debe agregar al nombre de inicio de sesión de usuario después del 9. Haga clic en Siguiente. 10. En los cuadros Contraseña y Confirmar contraseña, escriba la contraseña del usuario. 11. Seleccione las opciones de contraseña adecuadas. 12. Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar. Procedimiento para crear una cuenta de usuario local Para crear una cuenta de usuario local: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas, y, a continuación, haga clic en Administración de equipos. 2. En el árbol de la consola, expanda Usuarios y grupos locales y, luego, haga clic en Usuarios. 3. En el menú Acción, haga clic en Usuario nuevo. 4. En el cuadro de diálogo Usuario nuevo, en el cuadro Nombre de usuario, escriba el nombre con el que el usuario iniciará la sesión. 5. Modifique el Nombre completo si lo desea. 6. En los cuadros Contraseña y Confirmar contraseña, escriba la contraseña del usuario. 7. Seleccione las opciones de contraseña adecuadas. 8. Haga clic en Crear y, después, en Cerrar. Nota No puede haber un nombre de usuario idéntico a otro nombre de usuario o nombre de grupo en el equipo que se administra. Puede tener hasta 20 caracteres en mayúsculas o minúsculas, excepto los especificados a continuación: " / \ [ ] : ; =, + *? < > Tampoco puede contener sólo puntos (.) o espacios en blanco.

14 14 Administrar cuentas de usuario y de equipo Utilizar una línea de comando Otra forma de crear una cuenta de usuario de dominio es mediante el comando dsadd. El comando dsadd user sirve para agregar un usuario individual a un directorio desde el símbolo del sistema o desde un archivo por lotes. Para crear una cuenta de usuario mediante el comando dsadd user: 1. Abra un símbolo del sistema. 2. Escriba dsadd user NombreCompletoDeUnidadOrganizativa [-samid NombreSAM] [-upn UPN] [-fn Nombre] [-ln Apellido] [-display NombreDescriptivo] [-pwd {Contraseña *}] y utilice " " si introduce algún espacio en cualquier variable. Nota Para utilizar la sintaxis completa del comando dsadd user, en el símbolo del sistema, escriba dsadd user /? Ejemplo de dsadd user: dsadd user "cn=testuser,cn=users,dc=nwtraders,dc=msft" samid testuser upn fn test ln user display "test user" pwd

15 Administrar cuentas de usuario y de equipo 15 Ejercicio: Crear cuentas de usuario Objetivo Instrucciones En este ejercicio, se ocupará de: Crear una cuenta de usuario local mediante Administración de equipos. Crear una cuenta de dominio mediante Usuarios y equipos de Active Directory. Crear una cuenta de usuario de dominio mediante Ejecutar como. Crear una cuenta de usuario de dominio mediante dsadd. Antes de comenzar este ejercicio: Inicie la sesión en el equipo del alumno mediante la cuenta NombreEquipoUser. Abra CustomMMC con el comando Ejecutar como. Utilice la cuenta de usuario Nwtraders\NombreEquipoAdmin (ejemplo: LondonAdmin). Asegúrese de que CustomMMC contiene los siguientes complementos: Administración de equipos (local) Usuarios y equipos de Active Directory Repase los procedimientos de esta lección que describen cómo realizar esta tarea.

16 16 Administrar cuentas de usuario y de equipo Situación Ejercicio: Crear una cuenta de usuario local Situación Ejercicio: Crear una cuenta de usuario de dominio Su jefe le pide que cree una cuenta de usuario local que se utilizará para guardar una copia de seguridad del software de la empresa. Otro departamento de la empresa instalará el software y asignará a la cuenta los derechos de usuario necesarios para realizar la copia del servidor. Deberá crear una cuenta de usuario local para utilizarla como cuenta de servicio. Crear una cuenta de usuario local 1. Abra Administración del equipo en el servidor local. 2. Cree una cuenta con los siguientes parámetros: a. Nombre de usuario: Service_Backup b. Descripción: Cuenta de servicio para copia de seguridad de software c. Contraseña: 3. Desactive la casilla de verificación El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión. Utilizará la cuenta Administrador para realizar tareas de administración. Los procedimientos de seguridad de la empresa exigen que cree una cuenta de usuario personal que utilizará para iniciar sesión en el dominio, leer y enviar correo electrónico y otras tareas no administrativas. Deberá configurar su propia cuenta de usuario de dominio. Cuando necesite realizar tareas de administración, iniciará la sesión como un usuario diferente o con credenciales de inicio de sesión secundaria. Esta nueva cuenta deberá crearse en el contenedor nwtraders.msft/it Admin/IT Users Crear una cuenta de usuario de dominio 1. Abra Usuarios y equipos de Active Directory. 2. Agregue una cuenta de usuario al contenedor IT Users con los siguientes parámetros: a. Nombre: su nombre (ejemplo: Misty) b. Apellidos: su apellido (ejemplo: Shock) c. Nombre completo: el nombre completo (ejemplo: Misty Shock) d. Nombre de inicio de sesión de usuario: las tres primeras letras del nombre y las tres primeras del primer apellido (ejemplo: MisSho) e. Contraseña: utilice una contraseña que: Tenga como mínimo siete caracteres. No contenga el nombre de usuario, su nombre propio o el de la empresa.

17 Administrar cuentas de usuario y de equipo 17 No contenga una palabra completa que se encuentre en el diccionario. Contenga caracteres de cada uno de los cuatro grupos que se especifican a continuación. Grupos Ejemplos Letras mayúsculas A, B, C.. Letras minúsculas a, b, c.. Números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Símbolos de un teclado (todos aquellos que no se definen como letras ni números) ` # $ % ^ & * ( ) _ + - = { } [ ] / : " ; ' < >?,. \ Un ejemplo de contraseña segura es J*p2leO4>F. 3. Cierre la sesión. 4. Pruebe la cuenta de usuario que acaba de crear iniciando la sesión con ella. 5. Cierre la sesión. Situación Ejercicio: Crear una cuenta de usuario de dominio usando Ejecutar como Northwind Traders desea probar las funciones avanzadas de Active Directory. Y a su grupo se le ha encomendado la tarea de crear cuentas de usuario en la unidad organizativa IT Test. El grupo de pruebas será el que utilice estas cuentas. Cada miembro de su grupo deberá crear cinco cuentas. Crear una cuenta de usuario de dominio utilizando Ejecutar como 1. Inicie la sesión en el equipo del alumno mediante la cuenta NombreEquipoUser. 2. Abra CustomMMC con el comando Ejecutar como. Utilice la cuenta de usuario Nwtraders\NombreEquipoAdmin (ejemplo: LondonAdmin). 3. En Usuarios y equipos de Active Directory, expanda nwtraders.msft. 4. Haga clic con el botón secundario en IT Test, seleccione Nuevo, y luego, haga clic en Usuario. 5. Agregue una cuenta de usuario a la unidad organizativa IT Test con los siguientes parámetros: a. Nombre: Usuario1 b. Apellidos: sus apellidos (ejemplo: Shock) c. Nombre de inicio de sesión de usuario: Usuario1 seguido de la tres primeras letras del apellido (ejemplo: Usuario1Sho) d. Contraseña: 6. Repita el paso 5 y cree cuatro cuentas de usuario más. Ejemplo: Usuario2Sho, Usuario3Sho, Usuario4Sho, Usuario5Sho 7. Cierre todas las ventanas.

18 18 Administrar cuentas de usuario y de equipo Situación Ejercicio: Utilizar una línea de comando Northwind Traders desea probar las funciones avanzadas de Active Directory. Y a su grupo se le ha encomendado la tarea de crear cuentas de usuario en la unidad organizativa IT Test. El grupo de pruebas será el que utilice estas cuentas. Cada miembro de su grupo deberá crear cinco cuentas. Crear una cuenta de usuario de dominio utilizando dsadd 1. Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar y, a continuación, escriba runas /user:nwtraders\nombreequipoadmin cmd y luego, haga clic en Aceptar. 2. Cuando se le pregunte la contraseña, escriba y, después, presione ENTRAR. 3. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente: dsadd user "cn=usuario6tresprimerasletrasapellido,ou=it test,dc=nwtraders,dc=msft" samid Usuario6TresPrimerasLetrasApellido -pwd

19 Administrar cuentas de usuario y de equipo 19 Prácticas recomendadas para crear cuentas de usuario Cuentas de usuario local Cuentas de usuario de dominio Hay varias cuestiones relativas a la creación de cuentas de usuario que reducen los riesgos para la seguridad en un entorno de red. A medida que se vayan modificando los productos de software, consulte las recomendaciones actuales en la dirección (en inglés). Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear cuentas de usuario locales: No habilite cuentas de Invitado. Cambie el nombre de la cuenta Administrador. Limite el número de personas que pueden iniciar la sesión de forma local. Utilice contraseñas seguras. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear cuentas de usuario de dominio: Deshabilite cualquier cuenta que no vaya a utilizarse inmediatamente. Exija que los usuarios cambien la contraseña de sus cuentas la primera vez que inicien sesión. Una medida de seguridad recomendable es que no inicie la sesión en su equipo con credenciales de administrador. Cuando inicie la sesión en su equipo sin credenciales de administrador, es recomendable que utilice el comando Ejecutar como para realizar tareas de administración. Cambie el nombre o deshabilite las cuentas de Invitado y Administrador en cada dominio para evitar los ataques a la seguridad. De forma predeterminada, el tráfico en las herramientas administrativas de Active Directory queda firmado y cifrado mientras se transmite por la red. No deshabilite esta función.

20 20 Administrar cuentas de usuario y de equipo Lección: Crear cuentas de equipo Objetivos de la lección Esta lección presenta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para crear una cuenta de equipo. Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Definir una cuenta de equipo. Describir el propósito de las cuentas de equipo. Describir dónde se crean las cuentas de equipo en un dominio. Describir las diferentes opciones de una cuenta de equipo. Crear una cuenta de equipo.

21 Administrar cuentas de usuario y de equipo 21 Qué es una cuenta de equipo? Utilidad de las cuentas de equipo Cualquier equipo en el que se ejecute Microsoft Windows NT, Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003, que pertenezca a un dominio tiene una cuenta de equipo. Igual que las cuentas de usuario, las de equipo proporcionan un medio para la autenticación y auditoría de acceso del equipo a la red y a los recursos del dominio. En Active Directory, los equipos son principios de seguridad, igual que los usuarios. Esto significa que los equipos deben disponer de cuentas y contraseñas. Para que Active Directory autentique completamente a un usuario, éste debe tener una cuenta de usuario válida e iniciar sesión en el dominio desde un equipo que disponga de una cuenta de equipo válida. Nota No se pueden crear cuentas para equipos en los que se ejecuta Microsoft Windows 95, Microsoft Windows 98, Microsoft Windows Millennium Edition o Windows XP Home Edition, porque estos sistemas operativos no cumplen los requisitos de seguridad de Active Directory.

22 22 Administrar cuentas de usuario y de equipo Razones para crear una cuenta de equipo Seguridad Administración Los equipos son responsables de realizar tareas clave, como autenticar el inicio de sesión de un usuario, distribuir las direcciones de Protocolo de Internet (IP, Internet Protocol), mantener la integridad de Active Directory y exigir el cumplimiento de las directivas de seguridad. Para obtener acceso total a estos recursos de red, los equipos deben disponer de cuentas válidas en Active Directory. Las dos principales funciones de una cuenta de equipo son preservar la seguridad y realizar tareas de administración. Debe crearse una cuenta de equipo en Active Directory para que los usuarios puedan beneficiarse de todas las funciones de Active Directory. Al crear una cuenta de equipo, éste podrá utilizar procesos de autenticación avanzados como la autenticación Kerberos y la seguridad IP (IPSec, Internet Protocol Security) para cifrar el tráfico IP. El equipo también necesita una cuenta de equipo para especificar cómo aplicar y guardar la auditoría. Las cuentas de equipo facilitan al administrador la tarea de administrar la estructura de la red. El administrador se sirve de cuentas de equipo para administrar la funcionalidad del entorno de escritorio, automatizar el desarrollo de software usando Active Directory y mantener el inventario de hardware y software utilizando Microsoft Systems Management Server (SMS). Las cuentas de equipo de un dominio también se utilizan para controlar el acceso a los recursos.

23 Administrar cuentas de usuario y de equipo 23 Dónde se crean las cuentas de equipo en un dominio? Los administradores designan la ubicación de las cuentas de equipo Cuentas de equipo previamente agregadas Los usuarios designan la ubicación de las cuentas de equipo Lectura adicional Cuando el administrador crea una cuenta de equipo, elige la unidad organizativa donde va a crearla. Si un equipo se une a un dominio, se crea la cuenta de equipo en el contenedor de equipos y el administrador puede trasladar la cuenta a la unidad organizativa correcta si es necesario. De forma predeterminada, los usuarios de Active Directory pueden agregar hasta 10 equipos al dominio utilizando los permisos de su cuenta de usuario. Esta configuración puede modificarse. Si el administrador agrega directamente una cuenta de equipo a Active Directory, un usuario puede agregar un equipo al dominio sin utilizar ninguna de las 10 cuentas de equipo asignadas. El hecho de agregar un equipo a un dominio con una cuenta creada previamente se denomina agregación previa: significa que los equipos se agregan a una unidad organizativa en la que el administrador tiene permisos para agregar cuentas de equipo. Normalmente, los usuarios no tienen permisos específicos de agregación previa de una cuenta de equipo, pero pueden agregar un equipo al dominio mediante la cuenta de equipo previamente agregada. Cuando un usuario agrega un equipo a un dominio, la cuenta de equipo se agrega al contenedor de equipos en Active Directory. Esto se realiza mediante un servicio que agrega la cuenta en nombre del usuario. La cuenta del sistema también registra cuántos equipos ha agregado cada usuario al dominio. De forma predeterminada, un usuario autenticado tiene permiso para agregar estaciones de trabajo a un dominio y puede crear hasta 10 cuentas de equipo en el dominio. Para obtener más información sobre cómo agregar cuentas de equipo a un dominio, consulte el artículo , Los usuarios no pueden unir la estación de trabajo o el servidor a un dominio de Microsoft Knowledge Base en la dirección

24 24 Administrar cuentas de usuario y de equipo Opciones de cuenta de equipo Versión anterior a Windows 2000 Controlador de dominio de reserva Lectura adicional Existen dos características opcionales que puede habilitar cuando crea una cuenta de equipo. Puede asignar una cuenta como si fuera un equipo con un sistema operativo anterior a Windows 2000 o como un controlador de dominio de reserva (BDC, Backup Domain Controller). Active la casilla de verificación Asignar la cuenta de este equipo como un equipo anterior a Windows 2000 para asignar una contraseña basada en el nombre del equipo. Si no la activa, la contraseña se asignará de forma aleatoria como contraseña inicial para la cuenta. La contraseña cambia automáticamente cada cinco días entre el equipo y el dominio en el que está ubicada la cuenta. Esta opción garantiza que un equipo con una versión anterior a Windows 2000 será capaz de interpretar si la contraseña cumple los requisitos adecuados. Active la casilla de verificación Asignar la cuenta de este equipo como un controlador de dominio de reserva si pretende utilizarlo como tal. Deberá utilizar esta función si todavía está en un entorno mixto con un controlador de dominio de Windows Server 2003 y un controlador de dominio de reserva (BDC) de Windows NT 4.0. Después de crear la cuenta en Active Directory, puede unir el BDC al dominio durante la instalación de Windows NT 4.0. Para obtener más información acerca de delegar la autenticación, consulte Delegating authentication en la dirección treeview/default.asp?url=/technet/prodtechnol/windowsserver2003/proddocs/ server/se_constrained_delegation.asp (en inglés).

25 Administrar cuentas de usuario y de equipo 25 Cómo crear una cuenta de equipo? Procedimiento De forma predeterminada, los miembros del grupo Operadores de cuentas pueden crear cuentas de equipo en el contenedor de equipos y en las unidades organizativas nuevas. Sin embargo, no pueden crear cuentas de equipo en los contenedores Builtin, DomainControllers, ForeignSecurityPrincipals, LostAndFound, Program Data, System o Users. Para crear una cuenta de equipo: 1. En Usuarios y equipos de Active Directory, en el árbol de la consola, haga clic con el botón secundario del mouse en Computers o en el contenedor en el que desea agregar el equipo, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Equipo. 2. En el cuadro de diálogo Nuevo objeto: Equipo, en el cuadro Nombre de equipo, escriba el nombre del equipo. 3. Seleccione las opciones adecuadas y haga clic en Siguiente. 4. En el cuadro de diálogo Administrado, haga clic en Siguiente. 5. Haga clic en Finalizar. Nota Para realizar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Operadores de cuentas, del grupo Administradores de dominio, del grupo Administradores de organización de Active Directory o que hayan delegado en usted la autoridad adecuada. Una práctica de seguridad recomendada es que considere la idea de utilizar Ejecutar como para realizar este procedimiento.

26 26 Administrar cuentas de usuario y de equipo Utilizar una línea de comando Para crear una cuenta de equipo mediante el comando dsadd computer: 1. Abra un símbolo del sistema. 2. Escriba dsadd computer NombreDominioEquipo [-samid NombreSAM] [-desc Descripción] [-loc Ubicación] [-memberof NombreDominioGrupo..] [{-s Servidor -d Dominio}] [-u NombreUsuario] [-p {Contraseña *}] [-q] [{-uc -uco -uci}] Nota Para utilizar la sintaxis completa del comando dsadd user, en el símbolo del sistema, escriba dsadd computer /?

27 Administrar cuentas de usuario y de equipo 27 Ejercicio: Crear una cuenta de equipo Objetivo Instrucciones Situación En este ejercicio, creará cuentas de equipo. Antes de comenzar este ejercicio: Inicie sesión en el dominio con la cuenta NombreEquipoUser. Abra CustomMMC con el comando Ejecutar como. Utilice la cuenta de usuario Nwtraders\NombreEquipoAdmin (ejemplo: LondonAdmin). Asegúrese de que CustomMMC contiene Usuarios y equipos de Active Directory. Repase los procedimientos de esta lección que describen cómo realizar esta tarea. Los ingenieros de sistemas de Northwind Traders están probando algunas funciones avanzadas de Active Directory. Cada miembro de su grupo deberá crear cinco cuentas de equipo en la unidad organizativa IT Test.

28 28 Administrar cuentas de usuario y de equipo Ejercicio: Crear una cuenta de equipo Situación Ejercicio: Utilizar una línea de comando Crear una cuenta de equipo 1. En Usuarios y equipos de Active Directory, expanda nwtraders.msft y, a continuación, haga clic en la unidad IT Test. 2. Cree una cuenta de equipo con los siguientes parámetros: a. Nombre del equipo: NombreEquipo001 b. Nombre del equipo (sistema operativo anterior a Windows 2000): NombreEquipo Repita el paso tres para los nombres de equipos: NombreEquipo002, NombreEquipo003, NombreEquipo Cierre todas las ventanas. Los ingenieros de sistemas de Northwind Traders están probando algunas funciones avanzadas de Active Directory. Cada miembro de su grupo deberá crear cinco cuentas de equipo en la unidad organizativa IT Test. Crear una cuenta de equipo utilizando dsadd 1. Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar y, a continuación, escriba runas /user:nwtraders\nombreequipoadmin cmd. 2. Cuando se le pregunte la contraseña, escriba y, después, presione ENTRAR. 3. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente: dsadd computer "cn=nombreequipo005,ou=it Test,dc=nwtraders,dc=msft"

29 Administrar cuentas de usuario y de equipo 29 Lección: Modificar las propiedades de cuentas de usuario y de equipo Objetivos de la lección En esta lección se exponen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para modificar cuentas de usuario y de equipo. Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Explicar cuándo hay que modificar las propiedades de las cuentas de usuario y de equipo. Explicar las propiedades asociadas a las cuentas de usuario. Explicar las propiedades asociadas a las cuentas de equipo. Modificar las propiedades de cuentas de usuario y de equipo.

30 30 Administrar cuentas de usuario y de equipo Cuándo modificar las propiedades de las cuentas de usuario y de equipo? Propiedades de cuenta de usuario Propiedades de cuenta de equipo Como administrador de sistemas, será responsable de crear cuentas de usuario y de equipo en Active Directory. También será responsable de su mantenimiento. Para llevar a cabo estas tareas, debe familiarizarse con las distintas propiedades de cada cuenta de usuario y de equipo. Es importante que los administradores de sistemas se familiaricen con las propiedades de las cuentas de usuario para poder administrar la estructura de la red. Los usuarios pueden utilizar las propiedades de la cuenta de usuario como una única fuente de información sobre los usuarios, tal como el listín de teléfonos, o para buscar usuarios basándose en elementos como la ubicación en la oficina, el jefe o el nombre del departamento. Los administradores de sistemas pueden utilizar las propiedades de una cuenta de usuario para determinar el comportamiento de la misma en una sesión de servidor de terminal o cómo hacer que el usuario obtenga acceso a la red a través de una conexión de acceso telefónico. Para mantener las cuentas de equipo debe encontrar la ubicación física del equipo. Las propiedades más utilizadas para las cuentas de equipo en Active Directory son Ubicación y Administrado por. La propiedad Ubicación es útil porque documenta la ubicación física del equipo en la red. La ficha Administrado por enumera las personas responsables del servidor. Esto puede ser útil cuando tiene un centro de datos con servidores en diferentes departamentos y necesita realizar labores de mantenimiento en el servidor. Puede llamar o enviar un mensaje de correo electrónico a la persona responsable del servidor antes de realizar estas tareas en el servidor.

31 Administrar cuentas de usuario y de equipo 31 Propiedades asociadas a cuentas de usuario Propiedades de cuenta de usuario El cuadro de diálogo Propiedades de una cuenta de usuario contiene información acerca de la cuenta de usuario almacenada en Active Directory. Cuanto más completa sea la información del cuadro de diálogo Propiedades, más sencillo será buscar los usuarios en Active Directory. La siguiente tabla muestra las propiedades más usadas en las cuentas de usuario. Ficha General Dirección Cuenta Perfil Teléfonos Organización Miembro de Marcado Entorno Sesiones Control remoto Perfil de Servicios de Terminal Propiedades Nombre, descripción, ubicación de la oficina, teléfono, dirección de correo electrónico e información de página Web. Dirección postal, apartado de correos, ciudad, estado o provincia, código postal y país. Nombre de inicio de sesión, opciones de la cuenta, cuenta de desbloqueo y caducidad. Ruta de acceso al perfil y carpeta particular. Teléfono particular, busca (localizador), móvil, fax y número IP. Puesto (título), departamento, responsable del departamento (administrador) y subordinados. Grupos a los que pertenece. Permisos de acceso remoto, opciones de devolución de llamada, rutas y dirección IP estática. Una o más aplicaciones para ejecutar y los dispositivos para conectar cuando el usuario de Servicios de terminal inicia la sesión. Configuración de los Servicios de terminal. Configuración de control remoto de Servicios de terminal. Perfil de los Servicios de Terminal del usuario.

32 32 Administrar cuentas de usuario y de equipo Propiedades asociadas a cuentas de equipo Propiedades de cuenta de equipo El cuadro de diálogo Propiedades de una cuenta de equipo contiene información única de cada cuenta de equipo almacenada en Active Directory. Cuanto más completa sea la información del cuadro de diálogo Propiedades, más sencillo será buscar los equipos en Active Directory. La siguiente tabla muestra las propiedades más usadas en las cuentas de equipo. Ficha Propiedades General Sistema operativo Miembro de Ubicación Administrado por Objeto Seguridad Marcado Nombre de equipo, nombre DNS, descripción y función. Nombre y versión del sistema operativo que se ejecuta en el equipo y la última actualización instalada. Los grupos del dominio local y cualquier grupo al que pertenezca el equipo. La ubicación del equipo. Nombre, ubicación de la oficina, calle, ciudad, estado o provincia, país o región, teléfono y fax de la persona que administra el equipo. Nombre canónico del objeto, clase de objeto, fecha de su creación, fecha de modificación y números de secuencia de actualización (USN, Update Sequence Number). Usuarios y grupos que tienen permisos para obtener acceso al equipo. Permiso de acceso remoto, opciones de devolución de llamada y de enrutamiento.

33 Administrar cuentas de usuario y de equipo 33 Cómo modificar las propiedades de las cuentas de usuario y de equipo? Procedimiento Como administrador de sistemas, deberá ser capaz de modificar las propiedades de las cuentas de usuario y de equipo para administrar la red de forma eficaz. Para modificar cuentas de usuario y de equipo: 1. En Usuarios y equipos de Active Directory, en el árbol de la consola, explore el contenedor en el que se encuentra la cuenta de usuario o de equipo que desea modificar. 2. En el panel de detalles, seleccione la cuenta que desea modificar, haga clic con el botón secundario del mouse en la selección y, a continuación, haga clic en Propiedades. 3. En cuadro de diálogo Propiedades, modifique las propiedades de la cuenta como desee. Nota Para realizar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Operadores de cuentas, del grupo Administradores de dominio, del grupo Administradores de organización de Active Directory o que hayan delegado en usted la autoridad adecuada. Una práctica de seguridad recomendada es que considere la idea de utilizar Ejecutar como para realizar este procedimiento.

34 34 Administrar cuentas de usuario y de equipo Utilizar una línea de comando Puede utilizar el comando dsmod para modificar los atributos de uno o más usuarios o equipos en Active Directory. Para modificar los atributos de una cuenta de usuario: 1. Abra un símbolo del sistema. 2. Para una cuenta de usuario, escriba dsmod user DNUsuario... [-upn UPN] [-fn Nombre] [-mi Iniciales] [-ln Apellidos] [-display NombreDescriptivo] [-empid IDEmpleado] [-pwd (Contraseña *)] [-desc Descripción] [-office Oficina] [-tel Teléfono] [- CorreoElectrónico] [-hometel TeléfonoCasa] [-pager Busca] [-mobile Móvil] [-fax Fax] [-iptel NúmeroIP] [-webpg PáginaWeb] [-title Puesto] [-dept Departamento] [-company Empresa] [-mgr ResposableDepartamento] [-hmdir DirectorioCasa] [-hmdrv LetraUnidad:] [-profile RutaAccesoAlPerfil] [-loscr RutaAccesoASecuenciaComandos] [-mustchpwd {yes no}] [- canchpwd {yes no}] [-reversiblepwd {yes no}] [-pwdneverexpires {yes no}] [-acctexpires NúmeroDías] [-disabled {yes no}] [{-s Servidor -d Dominio}] [-u NombreUsuario] [-p {Contraseña *}] [-c] [-q] [{-uc - uco -uci}] O bien Para una cuenta de equipo, escriba dsadd computer DNEquipo... [-desc Descripción] [-loc Ubicación] [-disabled {yes no}] [-reset] [{-s Servidor -d Dominio [-u NombreUsuario] [-p {Contraseña *}] [-c] [-q] [{-uc -uco -uci}]. Nota Para utilizar la sintaxis completa del comando dsadd, en el símbolo del sistema, escriba dsmod user /? o dsmod computer /?

35 Administrar cuentas de usuario y de equipo 35 Ejercicio: Modificar las propiedades de cuentas de usuario y de equipo Objetivo Instrucciones Situación En este ejercicio, modificará las propiedades de cuentas de usuario y de equipo. Antes de comenzar este ejercicio: Inicie sesión en el dominio con la cuenta NombreEquipoUser. Abra CustomMMC con el comando Ejecutar como. Utilice la cuenta de usuario Nwtraders\NombreEquipoAdmin (ejemplo: LondonAdmin). Asegúrese de que CustomMMC contiene Usuarios y equipos de Active Directory. Repase los procedimientos de esta lección que describen cómo realizar esta tarea. Los ingenieros de sistemas de Northwind Traders están probando la integración de un sistema de nóminas en Active Directory. Deberá crear un usuario en la unidad organizativa IT Test y establecer las propiedades de la cuenta de usuario que utilizará el sistema de nóminas para identificar al usuario. Puesto que es una cuenta de prueba, no especifique que el usuario cambie la contraseña. Además, deberá deshabilitar la cuenta porque los ingenieros de sistemas la utilizarán más adelante.

36 36 Administrar cuentas de usuario y de equipo Ejercicio: Modificar las propiedades de una cuenta de usuario Crear una cuenta de usuario En Usuarios y equipos de Active Directory, cree una cuenta de usuario con los siguientes parámetros: Nombre: NombreEquipo (ejemplo: London) Apellidos: Payroll Nombre completo: NombreEquipo Payroll (ejemplo: London Payroll) Nombre de inicio de sesión de usuario: NombreEquipoPayroll (ejemplo: LondonPayroll) Nombre de inicio de sesión de usuario (anterior a Windows 2000): NombreEquipoPayroll (ejemplo: LondonPayroll) Contraseña: Modificar la cuenta de usuario En Usuarios y equipos de Active Directory, modifique los siguientes parámetros de la cuenta NombreEquipoPayroll: Descripción: Cuenta para AD y prueba de nóminas Oficina: Payroll Número de teléfono: Correo electrónico: Título: Cuenta de prueba de nóminas Departamento: Prueba de nóminas Organización: Prueba de nóminas Administrador: User0002 Teléfono particular: Situación Ejercicio: Modificar las propiedades de una cuenta de equipo Los ingenieros de sistemas de Northwind Traders desean probar su capacidad de seguimiento y búsqueda de activos de equipo mediante la propiedad Ubicación de la cuenta de equipo. Deberá crear una cuenta de equipo en la unidad IT Test y editar la propiedad Ubicación para que coincida con el nombre de la ciudad. Crear una cuenta de equipo En Usuarios y equipos de Active Directory, cree una cuenta de equipo con el nombre ServerNombreEquipo (ejemplo: ServerLondon). Modificar la cuenta de equipo En Usuarios y equipos de Active Directory, cambie la propiedad Ubicación de la cuenta ServerNombreEquipo a NombreEquipo.

37 Administrar cuentas de usuario y de equipo 37 Situación Ejercicio: Modificar cuentas de usuario usando la línea de comandos Los ingenieros de sistemas de Northwind Traders están modificando las cuentas de usuarios mediante herramientas de la línea de comandos. Deberá crear un usuario y modificar sus propiedades. Agregar una cuenta de usuario Con el comando dsadd, agregue una cuenta de usuario con el nombre de usuario NombreEquipoDsmod. Ejemplo: dsadd user "cn=londondsmod,ou=it test,dc=nwtraders,dc=msft" Modificar la cuenta de usuario Con dsmod, modifique los siguientes parámetros de la cuenta de usuario: Nombre: NombreEquipo Apellidos: Dsmod Nombre completo: NombreEquipo Dsmod Nombre de inicio de sesión de usuario: NombreEquipoDsmod Contraseña: Descripción: Cuenta para AD y prueba Dsmod Oficina: DataCenter Teléfono: Correo electrónico: Título: Cuenta de prueba Dsmod Departamento: Data Center Organización: NWTraders Teléfono particular: Ejemplo: dsmod user "cn=londondsmod,ou=it test,dc=nwtraders,dc=msft" - upn -fn London -ln dsmod -display Londondsmod -office DataCenter -tel title ITAdmin -dept DataCenter -company NWTraders -hometel Situación Los ingenieros de sistemas de Northwind Traders desean probar su capacidad de seguimiento y búsqueda de activos de equipo usando la propiedad Ubicación de la cuenta de equipo de Active Directory. Deberá crear una cuenta de equipo en la unidad IT Test y editar la propiedad Ubicación para que coincida con el nombre de la ciudad.

38 38 Administrar cuentas de usuario y de equipo Ejercicio: Modificar cuentas de equipo usando la línea de comandos Agregar una cuenta de equipo 1. Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar y, a continuación, escriba runas /user:nwtraders\nombreequipoadmin cmd. 2. Cuando se le pregunte la contraseña, escriba y, después, presione ENTRAR. 3. Utilice el comando dsadd en el símbolo del sistema para agregar una cuenta de equipo con los siguientes parámetros: Nombre del equipo: dsmodnombreequipo Unidad organizativa: IT Test Ejemplo: dsadd computer "cn=dsmodlondon,ou=it test,dc=nwtraders,dc=msft" Modificar el atributo de ubicación de una cuenta de usuario Con el comando dsmod, modifique la cuenta de equipo dsmodnombreequipo con el siguiente atributo: Ubicación: NombreEquipo Ejemplo: dsmod computer "cn=serverlondon,ou=it test,dc=nwtraders,dc=msft" -loc London

39 Administrar cuentas de usuario y de equipo 39 Lección: Crear una plantilla de cuenta de usuario Objetivos de la lección Esta lección presenta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para crear una plantilla de cuenta de usuario. Después de finalizar esta lección, el alumno será capaz de: Explicar el propósito de una plantilla de cuenta de usuario. Explicar las propiedades de una plantilla de cuenta de usuario. Explicar las instrucciones para crear plantillas de cuenta de usuario. Crear una plantilla de cuenta de usuario.

40 40 Administrar cuentas de usuario y de equipo Qué es una plantilla de cuenta de usuario? Definición Utilizar plantillas de cuentas Puede simplificar el proceso de creación de cuentas de usuario si crea una plantilla de cuenta de usuario. Una plantilla de cuenta de usuario es una cuenta que tiene una configuración muy utilizada y propiedades ya configuradas. Para cada cuenta de usuario nueva, sólo necesitará agregar la información que sea exclusiva del usuario. Por ejemplo, si todo el personal del departamento de Ventas debe ser miembro de 15 grupos y todos tienen el mismo responsable, puede crear una plantilla que contenga la pertenencia a todos los grupos y el responsable. Cuando se copie la plantilla para un nuevo empleado del departamento, conservará la pertenencia a los grupos y el responsable que hubiera en la plantilla.

41 Administrar cuentas de usuario y de equipo 41 Propiedades de una plantilla de cuenta Propiedades Son muchas las propiedades asociadas a cada cuenta. Sin embargo, sólo un número limitado puede copiarse en una plantilla. La siguiente tabla muestra las propiedades de usuario que pueden copiarse de una cuenta de usuario de dominio existente a una nueva. Ficha de propiedades Dirección Cuenta Perfil Organización Miembro de Propiedades copiadas a una cuenta nueva de usuario de dominio Todas las propiedades, excepto Dirección postal. Todas las propiedades, excepto Nombre de inicio de sesión, que se copia del cuadro de diálogo Copiar objeto: Usuario. Se copian todas las propiedades, excepto Ruta de acceso al perfil y Carpeta particular, que se modifican para reflejar el nombre de inicio de sesión del nuevo usuario. Se copian todas las propiedades, excepto Título. Se copian todas las propiedades. Lectura adicional Para obtener más información acerca de los perfiles, consulte el artículo , CÓMO: Crear un perfil de usuario móvil en la familia Windows Server 2003 de Microsoft Knowledge Base en la dirección Para obtener más información acerca de las carpetas particulares, consulte el artículo , CÓMO: Utilizar perfiles de usuarios móviles antiguos en Windows Server 2003 de Microsoft Knowledge Base en la dirección

Creación y administración de cuentas de usuario locales

Creación y administración de cuentas de usuario locales Creación y administración de cuentas de usuario locales Contenido Descripción general 1 Introducción a las cuentas de usuario 2 Cuentas de usuario locales 3 Directrices para nuevas cuentas de usuario 5

Más detalles

Administrar grupos. Contenido

Administrar grupos. Contenido Administrar grupos Contenido Introducción 2 Lección: Crear grupos 3 Lección: Administrar la pertenencia a grupos 23 Lección: Estrategias de uso de grupos 30 Lección: Modificar grupos 42 Lección: Uso de

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Práctica A: Preparar la administración de un servidor

Práctica A: Preparar la administración de un servidor Práctica A: Preparar la administración de un servidor ******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal****** Objetivos Situación Notas del administrador de sistemas Requisitos

Más detalles

Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones

Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones La información incluida en este documento representa el punto de vista actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados hasta

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Introducción a las infraestructuras de Active Directory

Introducción a las infraestructuras de Active Directory Introducción a las infraestructuras de Active Directory Contenido Introducción 1 Lección: Arquitectura de Active Directory 2 Lección: Cómo funciona Active Directory 11 Lección: Examen de Active Directory

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Instalación de Active Directory en Windows Server 2003

Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Instalación de Active Directory en Windows Server 2003 Contenido Introducción Marcador no definido. Lección: Fundamentos de Active Directory Marcador no definido. Lección: Instalación de Active Directory

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Preparar la administración de un servidor

Preparar la administración de un servidor Preparar la administración de un servidor Contenido 2 Lección: Administrar un servidor 3 Lección: Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor 19 Lección: Administrar las conexiones a Escritorio

Más detalles

Administración de Windows NT Server 4

Administración de Windows NT Server 4 Administración de Windows NT Server 4 Presentación Objetivo Administración de Windows NT Server 4 Al finalizar este curso el participante será capaz de explorar todas las posibilidades que incorpora la

Más detalles

Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario

Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario Tema 14. Configuración de cuentas de grupo, equipo y usuario Administración de Sistemas Operativos Mª Pilar González Férez Índice 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Cuentas de usuario

Más detalles

Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN

Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN Tema 7 : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UNA LAN 1. Agregación de Usuarios locales; perfil local 2. Implementación de dominios 3. Creación de una consola personalizada 4. Instalación del directorio activo

Más detalles

Guía del usuario. Versión 4.0.1

Guía del usuario. Versión 4.0.1 Guía del usuario Versión 4.0.1 Fecha de publicación: Enero de 2005 Copyright 2005 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, The Document Company, la X digital y DocuShare son marcas comerciales

Más detalles

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Contenido Introducción 2 Presentación multimedia: Función de DHCP en las infraestructuras de redes 3 Lección:

Más detalles

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD

USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS CON AD INDICE 1. Herramienta Usuarios y equipos de Active Directory 2. Unidades organizativas. 3. Cuentas de usuario. 3.1 Tipos. 3.2 Identificación. 3.3 Creación, modificación

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

RED NACIONAL DE SOPORTE TECNICO

RED NACIONAL DE SOPORTE TECNICO RED NACIONAL DE SOPORTE TECNICO ITCA-FEPADE Active Directory v1 Administración (Aulas Informáticas) Septiembre 2009 Contenido Impresoras en Active Directory... 3 Administración de Escritorios Remotos...

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Introducción Como administrador de sistemas, no es su función elegir el diseño estructural de Active Directory para su organización.

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS

ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS ADMINISTRADOR DE XARXES LOCALS Administración de un entorno Microsoft Windows Server 2003 Módulo 1: Introducción a la administración de cuentas y recursos El entorno Windows Server 2003 Iniciar la sesión

Más detalles

Administrar el almacenamiento de datos

Administrar el almacenamiento de datos Administrar el almacenamiento de datos Contenido 2 Lección: Administrar la compresión de archivos 3 Lección: Configurar el cifrado de archivos 15 Lección: Implementar cuotas de disco 24 2 Administrar el

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. Escriba dcpromo y haga clic en Aceptar. Se iniciará el Asistente para instalación de Active Directory.

En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar. Escriba dcpromo y haga clic en Aceptar. Se iniciará el Asistente para instalación de Active Directory. Configurar controladores de dominio de Active Directory Instalar el primer controlador de dominio Siga los pasos que se describen a continuación para crear un nuevo dominio e instalar servicios de Active

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Conectarse a Internet desde Windows 95

Conectarse a Internet desde Windows 95 Conectarse a Internet desde Windows 95 Jaime de Yraolagoitia Este artículo le explica el método que ha de seguir para conectarse a Internet utilizando las herramientas que proporciona el sistema operativo

Más detalles

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Qué es LDAP? LDAP significa Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (Lightweight Directory Access Protocol). Es un directorio que puede almacenar la información

Más detalles

Creación y administración de objetos de Active Directory

Creación y administración de objetos de Active Directory Creación y administración de objetos de Active Directory Contenido Introducción 2 Lección: Creación de unidades organizativas, cuentas de usuario y cuentas de equipo 3 Lección: Creación y modificación

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Crear y administrar grupos en Active Directory

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso

Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso Automatizando el mapeo de unidades de la parte del DESKTOP_CFG en el Cisco Agent Desktop para el IPCC expreso Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Teoría Precedente Convenciones

Más detalles

Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada

Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más Guía paso a paso de la directiva de auditoría de seguridad avanzada Personas que lo han encontrado

Más detalles

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2 Lab. De Tema: Administración de Recursos de Red Lab. De Práctico de Laboratorio Nº 2 Objetivos Al finalizar este práctico el alumno estará capacitado para: Configurar derechos de usuarios Delegar permisos

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.2 Edición: marzo de 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4 BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange Versión: 4.1 Service Pack: 4 SWD-313211-0911044452-005 Contenido 1 Gestión de cuentas de usuario... 7 Adición de una cuenta de usuario... 7 Agregar

Más detalles

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services

Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Configuring and Troubleshooting Windows Server 2008 Active Directory Domain Services Módulo 1: Introducción de servicios de dominio de Active Directory Este módulo proporciona un Resumen de componentes

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP En este documento se describe cómo configurar la característica de escritorio remoto en Windows XP. Esta característica permite controlar

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual NetOp Remote Control Versión 7.65 Apéndice del manual Moving expertise - not people 2003 Danware Data A/S. Reservados todos los derechos Revisión del documento: 2004009 Envíe sus comentarios a: Danware

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Implementación de redes Windows 2000

Implementación de redes Windows 2000 Implementación de redes Windows 2000 Contenido Descripción general 1 Características de un dominio 2 Beneficios de un dominio 3 Organización de un dominio 5 Características del Directorio Activo 6 Beneficios

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway)

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades

Más detalles

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx

http://www.microsoft.com/latam/technet/recursos/howto/windows2003/paso1.mspx Página 1 de 10 Mapa del Sitio Home Worldwide Buscar en Microsoft.com: Ir Home Suscríbase Downloads Contáctenos MSN Búsqueda TechNet Búsqueda Avanzada Ir Comunidad Suscripción Technet Entrenamiento Webcasts

Más detalles

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6 Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 6 SE APLICA A LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Advanced para Windows Server Advanced para PC Para Windows Server Essentials GUÍA DE INICIO RÁPIDO Declaración de copyright

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento de la Puerta de enlace para NDPS Descripción del producto

Instrucciones de funcionamiento de la Puerta de enlace para NDPS Descripción del producto Descripción del producto Contenido Descripción del producto...1 Características...1 Plataformas admitidas...1 Instalación...2 Instalación de NDPS...2 Instalación de Puerta de enlace...3 Configuración del

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4

Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4 Acronis Backup Advanced Version 11.5 Update 4 SE APLICA A LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: Advanced para Windows Server Advanced para PC Para Windows Server Essentials GUÍA DE INICIO RÁPIDO Contenido 1 Componentes

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Administración de servidores WINDOWS

Administración de servidores WINDOWS Administración de servidores WINDOWS Tema 1. Active Directory Francisco Medina López paco.medina@gmail.com http://www.paconetworks.com/cursos Centro Coapa Dirección General de Servicios de Cómputo Académico

Más detalles

Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11

Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11 Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11 Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Microsoft Corporation Publicación: 14 de marzo de 2005 Autor: Tim Elhajj Editor: Sean Bentley Resumen Este documento

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Módulo 6: Administrar los servicios de impresión

Módulo 6: Administrar los servicios de impresión Módulo 6: Administrar los servicios de impresión Contenido Introducción 1 Lección: Cambiar la ubicación de la administración de colas de impresión 2 Lección: Establecer las prioridades de la impresora

Más detalles

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO

WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO WINDOWS SERVER 2003 - SERVICIOS DE RED Y DIRECTORIO ACTIVO ESTRUCTURA DEL SEMINARIO Descripción del Seminario: Este Seminario combina contenidos del seminario de Infraestructura de Redes, Tecnología Especializad

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Módulo 7. Materia: Sistema Operativo II

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Módulo 7. Materia: Sistema Operativo II Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Módulo 7 Materia: Sistema Operativo II Facilitador: José Doñe TEMA 7 INDICE 1. Introducción 2. Administrando

Más detalles

Servicio de Mensajería Instantánea de la Red de Interconexión Financiera Guía del Administrador]

Servicio de Mensajería Instantánea de la Red de Interconexión Financiera Guía del Administrador] CNBS Gerencia de Informática - Operaciones Comisión Nacional de Bancos y Seguros Gerencia de Informática División de Operaciones de Sistemas [Configuración del Servicio de Mensajería Instantánea de la

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY) CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE APRENDIZ LUIS FERNANDO MONTENEGRO OVIEDO

Más detalles

5.3.5.2 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows 7

5.3.5.2 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.3.5.2 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, se conectará

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Configuración de DNS y Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Configuración de DNS y Active Directory Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para la implementación de los controladores de

Más detalles

5.3.5.3. Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows Vista

5.3.5.3. Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.5.3. Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS

Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS Instalación y Configuración de Active Directory, DHCP, DNS e IIS Instituto Tecnológico de Zacatecas. Sistema Operativo Windows NT Sergio José Villanada Avila Joel Solís Isais Página 1 de 13 Instalación

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Sistema La hoja de propiedades Sistema, disponible en el Panel de control, es en esencia la misma que en versiones anteriores con algunas novedades. También

Más detalles

Soporte a Servidores Web. ISC Carlos Gerardo Montelongo López

Soporte a Servidores Web. ISC Carlos Gerardo Montelongo López Soporte a Servidores Web ISC Carlos Gerardo Montelongo López Administración del Servidor Controladores de dominio Servidor DNS Servidor de archivos Servidor de aplicaciones Servidor de impresión Servidor

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows. Guía de instalación

Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows. Guía de instalación Acronis Backup & Recovery 10 Server for Windows Guía de instalación Contenido 1 Antes de la instalación...3 1.1 Componentes de Acronis Backup & Recovery 10... 3 1.1.1 Agente de Windows... 3 1.1.2 Management

Más detalles

Capítulo 1: Consideraciones previas

Capítulo 1: Consideraciones previas Capítulo 1: Consideraciones previas En Windows Server 2008 R2 cambia el nombre del rol de Terminal Services a Remote Desktop Services, esto específicamente para abarcar todas las funcionalidades necesarias

Más detalles

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Documentos, Procesos y Sistemas, SA de CV Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Sistemas Clave 3.0 Soporte Clave 08 Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Contenido Requerimientos básicos...

Más detalles

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS

WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS WINDOWS 2003 SERVER DIRECTORIO ACTIVO Y DNS ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO LABORATORIO DE INFORMÁTICA BOGOTÁ D. C. 2007-2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. EL DIRECTORIO ACTIVO Y

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles