MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.PMI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.PMI"

Transcripción

1 MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.PMI Inicio: Julio 2014 Precio: 8,000 PORQUE ESTE MASTER El MDGP te capacita mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para poder dirigir y gestionar cualquier tipo de proyecto dentro de cualquier organización. Te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional, dándote todos los conocimientos y herramientas necesarias para que puedas superar el examen Internacional de certificación como Director de Proyectos Profesional, PMP. Porque te convertirás en un profesional con un alto grado de capacidad de trabajo en equipo, tanto por el desarrollo de tus habilidades personales, como las habilidades específicas para el trabajo en equipo. Te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un todo interrelacionado. Te permitirá realizar con éxito los proyectos adecuados para tu organización. Desarrollarás las técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos: comunicación, negociación, liderazgo.. Te transformará en un directivo clave dentro de tu organización al demostrar tu capacidad para conseguir de forma eficaz, la resolución de problemas empresariales y toma de decisiones fundamentadas. OBJETIVO Porque nuestro principal objetivo es formarte y desarrollarte como un directivo capaz de liderar organizaciones en un entorno cambiante y altamente competitivo.

2 PROGRAMA 1. LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN EL SIGLO XXI Introducción a la gestión de proyectos. metodología. En esta asignatura se expondrá la finalidad de la gestión y dirección de proyectos y poner de manifiesto como esta "doctrina" ayuda a alcanzar los objetivos inicialmente establecidos para los proyectos. Además, se detallará qué es una metodología y el valor de su aplicación en los proyectos. Además, se hará énfasis en los criterios de éxito y de la importancia que tienen para un proyecto. Esquema del conocimiento. En esta asignatura se definirá el ciclo de vida de los proyectos, sus fases temporales, sus procesos y las actividades de las que consta. Además se diferenciará entre ciclo de vida técnico y de gestión. 2. EL DIRECTOR DE PROYECTOS PROFESIONAL El Director de proyectos, su equipo y la responsabilidad social y profesional. En esta asignatura se profundizarán en aspectos relacionados de CÓMO DEBE SER EL DIRECTOR DE PROYECTOS, su responsabilidad social y profesional. En este tema se describirán las responsabilidades sociales y profesionales que debe tener todo Director de Proyecto, así como el código ético al que se debe adherir todo responsable de proyecto que esté en posesión del título de PMP) La integración del proyecto En esta asignatura abordaremos el área de conocimiento "Gestión de la Integración". Esta área de conocimiento que incluye los procesos y actividades necesarias para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar todos los procesos necesarios para dirigir el proyecto. 3. SELECCIÓN Y LA INICIACIÓN DEL PROYECTO La estrategia de la organización y selección de proyectos. Se realizará un análisis y exposición de la fase de inicio de todo proyecto, pues antes de autorizar la planificación del proyecto, tendremos que tener claro QUÉ PROYECTOS SE PODRÍAN REALIZAR basándonos en la estrategia definida por la organización y los métodos de evaluación de proyectos. El análisis de los stakeholders. Entender QUIÉNES SON TODOS LOS STAKEHOLDERS, sus requerimientos y necesidades, y transformarlos en objetivos de alto nivel del proyecto que regularán el resultado de éste. Una vez finalizado la fase de inicio y con la autorización dada, se pasa a la fase de planificación. 4. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN I Alcance, tiempo, coste del proyecto. Descubriremos por dónde empezaremos para planificar un proyecto, el área de conocimiento llamada Gestión del Alcance, que se encarga de trasladar las necesidades del cliente en trabajo a realizar. Definiremos cuanto tardamos en realizar el trabajo y cuanto nos cuesta realizarlo.

3 PROGRAMA La Calidad y los proyectos. Veremos qué es la Calidad y como influye en los proyectos, así mismo definiremos cómo hay que realizar un PLAN DE GESTION DE LA CALIDAD para toda la duración del proyecto y su aprobación final. 5. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN II Riesgos del proyecto. En esta asignatura se abordarán aspectos del área de conocimiento "Gestión de riesgos". El objetivo principal de la gestión de riesgos es comprender que los proyectos, al ser algo que nunca hemos realizado, se incrementa la probabilidad e impacto de los eventos o situaciones tanto positivas como de los eventos negativos. El éxito del Director de Proyecto se alcanzará si logra convertir la incertidumbre en oportunidades, alejando las amenazas. Planes de Recursos Humanos, comunicación y aprovisionamiento. En esta asignatura veremos que el objetivo principal de la gestión de RRHH en los proyectos es organizar y controlar el equipo de proyecto y la de la gestión de las comunicaciones es asegurar la generación, recogida, distribución, almacenamiento, recuperación y destino final de la información del proyecto. Finalmente se analizaran los sistemas que podemos utilizar para aprovisionar los trabajos para los cuales no disponemos los recursos necesarios o la experiencia requerida dentro de nuestra organización. 6. LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Aseguramiento de la Calidad y el Aprovisionamiento. En esta asignatura veremos la importancia del aseguramiento de la Calidad ; y de conocer los procesos que se deben ejecutar para adquirir los elementos (productos, servicios, resultados) necesarios para poder ejecutar las tareas que nos permitirán completar el proyecto con éxito. Adquisición, desarrollo y gestión de los RRHH, la gestión de los stakeholders y la gestión de la comunicación. En esta asignatura veremos la importancia de la adquisición, desarrollo y gestión del equipo. Los procesos necesarios para, en el momento y manera adecuados, asegurar la elaboración, recopilación, distribución adecuada, archivo y disposición definitiva de la información del proyecto 7. LA MONITORIZACIÓN Y EL CONTROL El trabajo realizado, el control integrado de cambios y la calidad. En esta asignatura veremos el sistema de monitorización, control, aceptación y ejecución de los cambios integrales del proyecto, así como el control de la Calidad. La validación del alcance, el EVM y el control del riesgo. Trataremos todo lo relacionado con la validación del Alcance y su control, también veremos cómo se realiza el control del cronograma y los costes del proyecto, consiguiendo de esta manera saber la situación del proyecto en cualquier momento durante la vida del mismo.

4 PROGRAMA 8. EL CIERRE DEL PROYECTO Descubriremos la importancia de realizar un buen cierre de los contratos establecidos con los proveedores, la aceptación por parte del cliente y el informe final de las lecciones aprendidas. 9. CERTIFICACIONES PROFESIONALES Salidas profesionales: Tipos de directores (portafolios, programas y proyectos), Oficina de proyectos y OPM 3. La importancia de los PMP en cualquier tipo de organización al ser personas clave en la definición de la estrategia empresarial. Conocer cuáles son sus habilidades directivas clave y cuáles son los diferentes cargos específicos de la dirección de proyectos en una organización: - Dirección de Programas (Program Management); - Dirección de Portafolios (Portfolio Management); - Oficinas de Dirección de Proyectos (Project Management Office); - Consultor de los Modelos de madurez en Dirección de Proyectos (OPM3) o Responsable de Herramientas informáticas. Preparación al examen de Certificación Internacional CAPM y PMP El objetivo fundamental de esta asignatura es preparar al alumno para superar cualquiera de los exámenes de: Certificación internacional del PMI (Project Management Institute) en Project Management Certificación PMP (Project Management Professional) y certificación CAPM (Certified Associate in Project Management). 10. Trabajo fin de master TFM1 Presentación de las bases Elección de los tutores Planificación del TFM Elaboración del Índice TFM2 Desarrollo del TFM TFM3 Finalización del TFM Elaboración presentación Final Presentación para evaluación CERTIFICACIÓN Titulo del Master expedido por la Universidad Isabel I Los MBAs y los másters se complementan con un curso de idiomas online en base a un acuerdo con la escuela Auralog, S.L. Se trata de un curso completo de un año, para los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, holandés y chino mandarín, disponibles en varios niveles.

5 CLAUSTRO FERNANDO TRIANA CASANUEVA, PMP Certificado Project Management Profesional por el PMI. PDG por el IESE. MDFC por el IE. PDEF por ICADE. Diplomado en Dirección de Proyectos en la Universidad Carlos III. CEO Dirección de Proyectos Europeos. Creador y Fundador del Centro de Excelencia en Dirección de Proyectos Dirección de Proyectos Europeos. ALFREDO GONZÁLEZ NARANJO, PMP Ingeniero en Informática en la Universidad de Sevilla. MBA (Master in Business Administration) en Universidad Politécnica de Madrid. PMP - Project Management Professional, PMI. Socio del PMI del Project Management Institute. Socio de la ALI (Asociación de Doctores, Ingenieros y Licenciados en Informática). JOSÉ MARÍA GARCÍA ALONSO, PMP Licenciado en Ciencias Químicas (Universidad Complutense de Madrid). Máster en Dirección de Tecnologías de la Información (Universidad Oberta de Catalunya). Diploma en Dirección de Proyectos por la UNED. Ex -Jefe de Proyectos en Liberty Seguros, S.A, Ex -Gerente en Indra Sistemas, S.A PMO and European Project Manager en Aviva Corporate Group, plc en proyectos internacionales. FEDERICO QUINTERO MIQUELA JAUREGUI Ingeniero de Minas con el doctorado en curso. Responsable de mantenimiento integral de centros mineros de Riotinto.Consultores y jefe de Montaje, construcción y operación de central térmica en Fosfatos de Bucraa. DAVID DIAZ (AREA FINANCIERA) Licenciado en ADE por la Universidad Pontificia de Salamanca. Graduado Superior Universitario en Ciencias del Seguro por la Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomado en Marketing y Dirección Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Dirección de Empresas en Franquicia por MundoFranquicia. Profesor asociado de la Universidad Alfonso X El Sabio. Subdirector de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio de Madrid JESUS PERAN LOPEZ Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Ingeniero Superior de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Director General de QUOTA RESERCH. Más de 25 años de experiencia en proyectos de consultoría tanto a nivel nacional como internacional DAVID ORTEGA (AREA DE RECURSOS HUMANOS) Licenciado en Psicología. Universidad de Valencia Cursos de Doctorado. Universidad de Valencia 1986.Diplomado en Criminología. Universidad de Valencia 1981 curso de Psicopatología del Trabajo. Universidad de Valencia Curso Especialista en Análisis Transaccional. Málaga Centro Theos. Cursos de Desarrollo de Habilidades Directivas. Valencia. Dinergí España Curso de Seguridad Social y Derecho Laboral. Centro de Estudios Financieros. CEF, Curso Asesoramiento en Finanzas. Madrid. Instituto de Estudios Bursátiles Responsable de Personas en Expansión (Zona Centro, Norte y Sur). CATALUNYA CAIXA. Director de Recursos Humanos. BANCO DE LA EXPORTACIÓN. ENRIQUE CERVANTES VARGAS (AREA HABILIDADES DIRECTIVAS) Licenciado en Psicología. Universidad Católica Boliviana Doctor en Psicología. Universidad Complutense de Madrid Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español Actualidad. Presidente de CPC-Grupo; CPC- Consultores, CPC Intervención, CPC IICA Investigación y CPC Coaching. New York Academy of Sciences.. Sociedad Interamericana de Psicología (SIP). Association for Behavior Analysis International (New York). Fundador y primer presidente de Colegio de Psicólogos de Bolivia. JAVIER PERAN LOPEZ Licenciado en ADE por la U. Carlos III de Madrid. Máster en Dirección Comercial y Marketing por la I.E. Ex Alliance Manager en Sun Microsystems Partner Account Manager en Microsoft Ibérica GUMER ALBEROLA Licenciado en Económicas y empresariales. MBA en IE. Gerente del departamento de Asesoramiento Financiero DELOITTE

6 EUROPEAN OPEN BUSINESS SCHOOL ha desarrollado una metodología mediante la cual los objetivos formativos se alcanzan a través de la interacción entre alumnos y profesor utilizando medios telemáticos y a través de la utilización de diferentes herramientas: programación de trabajos individuales y grupales, foros de discusión, conversaciones en directo (chats)... COMO SE DESARROLLA EL Master: En el Campus Virtual que da soporte a nuestro curso, el alumno podrá encontrar diversas herramientas que le permitirán desarrollar de forma cómoda el programa: 1- Herramientas de Comunicación: Permiten una comunicación bidireccional tutor-alumno y entre alumnos, tales como foros de discusión, conversaciones en directo (chats), tutorías síncronas. 2- Herramientas para el estudio: Estas herramientas dan acceso a los contenidos, actividades y documentos de apoyo del curso. Estas herramientas son: a) Materiales de estudio: archivos en formato PDF con todos los contenidos de cada módulo. Estos mismos contenidos se envían en formato digital. b) Trabajos prácticos: cada módulo incluye uno o varios casos prácticos que serán evaluados por los profesores. El alumno recibirá una calificación y una orientación de cada ejercicio. c) Auto evaluaciones: todos los módulos disponen de cuestionarios de opción múltiple de corrección automática para que el alumno pueda comprobar sus conocimientos en cualquier momento. d) Casos prácticos para que el alumno vaya desarrollando habilidades en su resolución e) Clases presenciales virtuales en las que podrás interactuar con el profesor y tus compañeros y desarrollar una clase auténticamente presencial 3- Otras herramientas: El Campus Virtual contiene otro tipo de herramientas que dan acceso a información relevante como noticias, calendario de eventos y calificaciones. 4- Calendario: Cada alumno contará con un plan de trabajo que podrá adaptar a su disponibilidad. En él se indicarán las fechas de comienzo y fin de cada módulo, las fechas de entregas de ejercicios y las horas de estudio recomendadas para cada módulo. De este modo el alumno podrá organizar mejor su trabajo y seguir un ritmo adecuado.

7 BECAS En EOBS queremos ofrecer la oportunidad de cursar sus estudios con nosotros a todas aquellas personas que demuestren una serie de cualidades específicas que las proyecten como futuros Directivos de éxito. Tenemos el firme propósito de apoyarles y ayudarles para que esa proyección profesional no se vea truncada por la falta de medios económicos y para ello y a través de la Fundación de la Universidad y otras con que colaboran con nosotros hemos diseñado un plan de becas con las que poder saltar esas barreras económicas. El número de becas que se conceden cada año es limitado y están sujetas a una serie de requisitos de forma y plazo en su presentación, para cada convocatoria. Consulte a su Asesor académico. PRACTICAS INTERNACIONALES Nuestro firme propósito desde EOBS es que nuestros alumnos salgan preparados para poder desarrollar su carrera profesional en cualquier parte del mundo. Pretendemos formarles como profesionales internacionales que sean capaces de saltar las barreras idiomáticas y culturales que se les puedan presentar. Para conseguir este propósito además del programa gratuito de idiomas ofrecemos la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en distintos lugares del mundo. Este programa de prácticas internacionales ayuda a lanzar las carreras de los estudiantes mediante el descubrimiento del mundo a través de la experiencia laboral real. Pasantías en China, India, EE UU, Francia, Argentina o Malasia son una gran oportunidad para ver sus conocimientos teóricos en la práctica y al mismo tiempo aprender sobre una nueva cultura.

8 NOTA INFORMATIVA El MASTER prepara para la obtención de la certificación Internacional: Project Management Professional (PMP ) del Project Management Institute (PMI) El principal objetivo es formar a los alumnos para que tengan las competencias necesarias para dirigir proyectos y se puedan presentar con garantías al examen de certificación de Project Management Professional (PMP ) del Project Management Institute (PMI ) y obtener los créditos de formación, 60 PDUs (Professional development units), necesarios para renovar la certificación o presentarse al examen. Conocer y saber aplicar el estándar PMBOK 5. - Comprender la estructura lógica de un proyecto, desde su inicio hasta su cierre. - Entender el flujo de procesos y su interdependencia a lo largo del ciclo de vida del proyecto. - Descubrir la vinculación de la certificación PMP con la estrategia de la empresa y la influencia que ejercen en el proyecto la estructura, los valores y la cultura de la organización. - Trabajar el marco competencial del director de proyectos, sus dotes de comunicación, liderazgo, motivación y gestión de equipos e interesados. - Reflexionar sobre la importancia de las personas como catalizadoras del proyecto. - Conocer y aplicar las herramientas y técnicas más adecuadas a un proyecto. - Entender la vinculación de las áreas de conocimiento con los grupos de procesos. Practicar en un entorno similar al del examen PMP para ganar confianza. - Conocer el tipo de preguntas que aparecen en el examen PMP del PMI. - Practicar con el simulador las preguntas tipo del examen. - Profundizar sus conocimientos con un estudio de caso transversal a todo el curso Beneficios Certificación PMP Aumento de la empleabilidad Estar certificado distingue al profesional en su organización y aumenta su valor en el mercado. En un entorno laboral tan globalizado, la sistematización de los procesos, el lenguaje común que aporta la certificación y la ética profesional son elementos altamente valorados en las empresas Capitalización del conocimiento. Estar certificado permite acreditar el conocimiento y la experiencia en dirección de proyectos. Más allá del país en el que se ejerza o de los motivos que puedan llevar a un profesional a cambiar de sector, funciones o áreas competenciales, la acreditación demuestra internacionalmente su solvencia gestora. Pertenencia a una exclusiva comunidad de directores de proyectos. Los directores y gestores certificados PMP compartirán una metodología común; reforzarán sus redes de contacto y su proyección laboral; podrán experimentar la vivencia voluntaria y en definitiva, disfrutar de pertenecer a una comunidad de conocimiento. Refuerzo a la trayectoria profesional. Organizaciones y compañías de todo el mundo, de sectores como la automoción, la ingeniería, la construcción, las TIC, la aeronáutica, los servicios financieros, la consultoría o el Gobierno han hecho de la certificación un conocimiento esencial para el progreso de la carrera de sus profesionales

9 Examen PMP Este master acompaña al alumno en todo el proceso de preparación para su presentación al PMP oficial. Sin embargo hay que tener en cuenta los requisitos que este examen oficial exige y que son independientes. Durante el master se informará al alumno de todos los requisitos que tendrá que tener en cuenta cuando decida presentarse al examen oficial PMP.

MBA + DIRECCIÓN DE PROYECTOS

MBA + DIRECCIÓN DE PROYECTOS MBA + DIRECCIÓN DE PROYECTOS Inicio: Julio 2014 Precio: 12,000 PORQUE ESTE MASTER Porque el MBA te permite mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios

Más detalles

FORMACIÓN PMP. La certificación Project Management Professional (PMP )

FORMACIÓN PMP. La certificación Project Management Professional (PMP ) FORMACIÓN PMP La dirección de proyectos Beneficios de estar certificado La dirección de proyectos es un competencia directiva para los profesionales y estratégica para las organizaciones pues vincula los

Más detalles

PROGRAMA CURSO TÉCNICO Project Management. Preparación PMP y CAPM de PMI, basado en el entorno PMBok + ISO 21500

PROGRAMA CURSO TÉCNICO Project Management. Preparación PMP y CAPM de PMI, basado en el entorno PMBok + ISO 21500 PROGRAMA CURSO TÉCNICO Project Management. Preparación PMP y CAPM de PMI, basado en el entorno PMBok + ISO 21500 1 Project Management. Preparación PMP y CAPM de PMI, basado en el entorno PMBok + ISO 21500

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN. La Dirección de Proyectos ha emergido como el nuevo paradigma organizacional en empresas y administraciones con el siglo XXI. En una "Economía basada en Proyectos"

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PMP CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Dirección y Gestión de Proyecto" por la Universidad Camilo José

Más detalles

Curso de project management: preparación PMP y CAPM de PMI, basado en el entorno PMBoK + ISO 21500 CURSO INTENSIVO DE VERANO

Curso de project management: preparación PMP y CAPM de PMI, basado en el entorno PMBoK + ISO 21500 CURSO INTENSIVO DE VERANO Propuesta de Formación ONLINE Curso de project management: preparación PMP y CAPM de PMI, basado en el entorno PMBoK + ISO 21500 CURSO INTENSIVO DE VERANO Dirigido a: Colegio de Ingenieros Técnicos de

Más detalles

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple:

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple: Cada vez más numerosos organismos públicos y empresas privadas necesitan gestionar múltiples proyectos, exigiendo que el director, e incluso los integrantes de los mismos, posean alguna titulación o certificación

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Certified associate in project management (CAPM) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional)

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

CURSO DE CERTIFICACION CAPM /PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS DEL PMI

CURSO DE CERTIFICACION CAPM /PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS DEL PMI CURSO DE CERTIFICACION CAPM /PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS DEL PMI DESARROLLO DEL CURSO DE CERTIFICACION CAPM /PMP EN DIRECCION DE PROYECTOS DEL PROYECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI): El objetivo del Curso

Más detalles

Guía del PMBOK y Norma ISO 21500 PM

Guía del PMBOK y Norma ISO 21500 PM Del 22 de junio al 20 de julio de 2015 (36 HORAS) Certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS (PROJECT MANAGEMENT) Guía del PMBOK y Norma ISO 21500 PM Actualízate

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN

CURSO DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN APAREJADORES MADRID 2015 BIM AÑO CURSO DE PREPARACIÓN Project Management Professional ( PMP 150 HORAS 90 DÍAS Project Management Professional ( PMP Formación PMP La dirección de proyectos La dirección

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 19, 20, 26, y 27 de Octubre y 09 de Noviembre del 2012. Horario: 09h00 a 18h00 Lugar: ESPOL Campus

Más detalles

Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l

Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l Edificio CTTA Campus Miguel Delibes Paseo de Belén 9A; 47011 Valladolid Ph: +34-983 002 298 Cel:

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI

Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI...Y ESO DE LA ISO 21500 PM, A MI Y/O A MI ORGANIZACIÓN QUE NOS APORTA? La aportación más

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada especializado en la Formación Semi Presencial y Online. Nuestra empresa tiene como objetivo formar

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Experto PMP (Project management professional). Dirección integrada de proyectos. www.formasys.es. Calidad, medioambiente y seguridad y salud.

Experto PMP (Project management professional). Dirección integrada de proyectos. www.formasys.es. Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Experto PMP (Project management professional). Dirección integrada de proyectos. www.formasys.es Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Experto PMP (Project management professional). Dirección integrada

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación PMP -PMI

Curso de Preparación para la Certificación PMP -PMI Certificación PMP -PMI - Incluye las guías actualizadas del PMBOK de la 4ª y 5ª edición - > Calidad en Contenidos y Metodología > Formación Online sin barreras > 100% Bonificable, Gestionamos todos los

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR Te invitan al Seminario Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas:

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Curso Online sobre los Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades

Curso Online sobre los Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades Curso Online sobre los Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades Curso Online sobre los Fundamentos del Concepto de Liderazgo y sus Habilidades Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad:

Más detalles

Las Certificaciones CAPM y PMP del Project Management Institute Por: Ana María Rodríguez, MSE, PMP

Las Certificaciones CAPM y PMP del Project Management Institute Por: Ana María Rodríguez, MSE, PMP Las Certificaciones CAPM y PMP del Project Management Institute Por: Ana María Rodríguez, MSE, PMP Las certificaciones de PMI son reconocidas mundialmente como una garantía del nivel de conocimiento y

Más detalles

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Curso Experto Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Índice Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 1. Sobre Inesem 2. Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

www.escuelaproyectos.com Management) que activen un proceso de cambio controlado y progresivo, con el que

www.escuelaproyectos.com Management) que activen un proceso de cambio controlado y progresivo, con el que Curso de Preparación para la Certificación PMP - PMI 2 www.escuelaproyectos.com Quiénes somos? EDAP tiene como misión capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas»

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas» PMP Project Management Professional Posibilidad de conexión remota en directo & On line «La certificación más demandada por las grandes empresas» 40 PDU s 36 horas presenciales + on line con material de

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Project management professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional) emitida

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Programa Superior PMP www.ceste.es / info@ceste.es / +34 976 568 586 INTRODUCCIÓN Las empresas están constantemente acometiendo proyectos para adaptarse al mercado y a las innovaciones

Más detalles

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI)

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

CERTIFICACIONES del PMI

CERTIFICACIONES del PMI CERTIFICACIONES del PMI El Project Management Institute (PMI ) es una organización de profesionales líder en el mundo, que administra un programa de certificación reconocido y aceptado mundialmente. El

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Queda prohibida la reproducción total o parcial, así como la venta o cualquier forma de comercialización, exhibición o difusión de este material en

Queda prohibida la reproducción total o parcial, así como la venta o cualquier forma de comercialización, exhibición o difusión de este material en GUIA INFORMATIVA Queda prohibida la reproducción total o parcial, así como la venta o cualquier forma de comercialización, exhibición o difusión de este material en cualquier soporte físico o electrónico,

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS M397 PRÁCTICAS EN EMPRESAS Curso Académico

Más detalles

Aumentar la eficiencia de los proyectos con. Programa preparación Foundation & Practitioneer

Aumentar la eficiencia de los proyectos con. Programa preparación Foundation & Practitioneer Aumentar la eficiencia de los proyectos con PRINCE2 Programa preparación Foundation & Practitioneer PRESENCIAL: 40 horas Alicante, del 26 de junio al 22 de julio de 2014 Fase 1 Foundation Fase 2 Practitioneer

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases, ni

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos (Titulación Universitaria + 8 ECTS)

Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil de Proyectos (Titulación Universitaria + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Gestión Ágil

Más detalles

Administración del Sistema Operativo en Sistemas ERP-CRM (Online)

Administración del Sistema Operativo en Sistemas ERP-CRM (Online) Administración del Sistema Operativo en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Administración del Sistema Operativo en Sistemas ERP-CRM (Online) Administración

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red Página 1 de 8 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2012-2013 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013

Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs)

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) 4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos se ha llevado a cabo,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Superior habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental Curso Superior Curso Superior en Gestión Medioambiental Índice Curso Superior en Gestión Medioambiental 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión Medioambiental Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional de la calidad y del medioambiente,

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM

Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM Curso de preparación para la obtención de las certificaciones Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM 40 horas presenciales. posibilidad de conexión remota in

Más detalles

Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI

Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI CURSO: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI PRESENTACIÓN LA ISO 21500 PM Y SU APORTACIÓN A PROFESIONALES Y ORGANIZACIONES La aportación

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online)

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MEMORIA DE PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO ACADÉMICO 2012/2013

MEMORIA DE PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO ACADÉMICO 2012/2013 MEMORIA DE PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CURSO ACADÉMICO 2012/2013 Título del proyecto: Coordinación de las asignaturas de redes y seguridad de la información para la certificación CISCO CCNA del alumnado

Más detalles

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El Curso de Mediadores de Seguros tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las materias aseguradoras necesarias para ejercer como Mediadores de Seguros Grupo B, es decir,

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University International MBA in Project Management La Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija y Jones International University (JIU ), la primera universidad exclusivamente online que ha logrado la más alta

Más detalles

DESARROLLO EMPRESARIAL

DESARROLLO EMPRESARIAL Formación a medida en Dirección de Candidatos con experiencia Titulación PMP de PMI Dirección de Candidatos sin experiencia Titulación CAPM de PMI Planificación de Titulación SP de PMI Gestor de riesgos

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

FULL INMERSION PROGRAM

FULL INMERSION PROGRAM FULL INMERSION R E L I A B I L I T Y & M A I N T E N A N C E E N G I N E E R I N G S Y S T E M 2015 F U L L I N M E R S I O N P R O G R A M DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE

Más detalles