Además, esta actividad favorece el despertar de talentos científicos como futuro potencial de desarrollo en el país.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Además, esta actividad favorece el despertar de talentos científicos como futuro potencial de desarrollo en el país."

Transcripción

1 O L I M P I A D A S C O S T A R R I C E N S E S D E C I E N C I A S B I O L Ó G I C A S O L I C O C I B I NORMATIVA Considerando que: I. La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas es una competencia intelectual dirigida a jóvenes estudiantes del III Ciclo de la Educación General Básica y del Ciclo Diversificado, cuyo propósito primordial es estimular el estudio de las ciencias biológicas y descubrir jóvenes talentosos en esta disciplina. II. Esta Olimpiada se constituye en un marco propicio para el intercambio de experiencias académicas, entre profesores y estudiantes, y brinda la oportunidad de fomentar la cooperación estrechando lazos de amistad entre los y las participantes. III. Además, esta actividad favorece el despertar de talentos científicos como futuro potencial de desarrollo en el país. IV. Al coordinar la ejecución de la Olimpiada con Instituciones de Educación Superior se brinda la oportunidad de establecer nuevos vínculos de cooperación entre esas entidades y el Sistema de Educación Secundaria, propiciando la actualización académica del personal docente que imparte los cursos relacionados con la Biología en los Colegios, por medio de talleres y cursos de capacitación.

2 Capítulo I Naturaleza y Fines Artículo 1. Naturaleza La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas es una competencia intelectual dirigida a jóvenes estudiantes de Educación Secundaria, la cual es organizada anualmente, por la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad de Costa Rica y otras entidades públicas y privadas, interesados en esa área, tales como el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Artículo 2. Fines 1. Promover, fortalecer y desarrollar la cultura científica y tecnológica en el campo de las ciencias biológicas. 2. Estimular el aprendizaje de la biología en los y las estudiantes de educación Secundaria. 3. Fomentar el intercambio amistoso de experiencias y la cooperación entre los y las jóvenes participantes. 4. Contribuir al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de la biología para estudiantes de la educación general básica y del ciclo diversificado. 5. Propiciar la identificación de jóvenes talentosos que puedan contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país. 6. Favorecer la integración de la Educación Superior con la Educación Secundaria en el área de la Biología.

3 Capítulo II Organización Artículo 3. Para la organización y ejecución de la Olimpiada se integrará una Comisión Organizadora conformada por funcionarios de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional, de la Universidad Estatal a Distancia y de la Universidad de Costa Rica; se invitará a participar de las sesiones de trabajo a representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Educación Pública. Artículo 4. El recurso humano para conformar la Comisión Organizadora será designado y aportado por cada una de las instituciones participantes. Artículo 5. Será responsabilidad de esta comisión definir la programación anual, considerando entre otros factores, intereses generales de los participantes y del profesorado de Biología, así como el Calendario Escolar y fechas de otras competencias similares organizadas por la Universidad Nacional. Artículo 6. La Comisión Organizadora coordina con instituciones, entes gubernamentales y no gubernamentales la busca del apoyo financiero para el evento.

4 Artículo 7. El costo de los materiales y gastos de operación serán aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Universidad de Costa Rica y otras instituciones que auspician y organizan el evento. Capítulo III Estudiantes participantes y selección Artículo 8. Los estudiantes participantes en la Olimpiada podrán seleccionar al momento de la inscripción la categoría en la cual desean competir según los siguientes requerimientos: a. Categoría A: No haber cumplido 18 años al primero de octubre del año de la competencia (previa constancia emitida por Registro Civil). *No se excluye estudiantes mayores de 18 años, quienes podrían participar pero sí ganaran no pueden representar al país en olimpiadas internacionales por la normativa propia de estos eventos donde se exige la edad citada). Ser estudiante regular de Educación Secundaria en cualquiera de sus modalidades, de undécimo u duodécimo nivel. No haber participado una vez en este nivel de competencia en años anteriores al de la convocatoria.

5 b. Categoría B: Ser estudiantes regular de sétimo, octavo, noveno o décimo año. En el caso de instituciones de la modalidad técnica podrán participar los de undécimo año. No haber ganado medalla de oro en esta categoría en años anteriores al de la convocatoria. No haber participado tres veces en este nivel de competencia. En el caso de estudiantes extranjeros, deben comprobar una residencia igual o mayor a dos años en el sistema escolar costarricense. Artículo 9. La inscripción de los estudiantes a la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas debe realizarse mediante el profesorado del área de biología ó ciencias, el ó la directora u orientadora de la institución, de un familiar encargado, ante la Escuela de Ciencias Biológica de la Universidad Nacional. Ésta puede efectuarse en forma personal, vía fax, correo electrónico ó en línea, en las fechas que especifique la Comisión Organizadora (el formulario pertinente estará disponible en la página web). Solo los estudiantes debidamente inscritos podrán participar. Cada Institución podrá enviar un máximo de QUINCE (15) estudiantes para la categoría A y QUINCE (15) para la categoría B.

6 Artículo 10. El costo del traslado de los y las estudiantes, desde y hasta el lugar sede para la aplicación de las pruebas escritas, será responsabilidad de cada delegación participante. Artículo 11. Las y los participantes deben realizar una prueba teórica eliminatoria individual en la fecha y el lugar definido por la Comisión Organizadora, la cual consta de 70 ítem de selección única con un valor de 70 puntos, con 3 horas asignadas como tiempo permitido de realización; evaluando únicamente la I y II Unidad de cada temario. Artículo 12. En concordancia con la cantidad porcentual de participantes de la prueba eliminatoria, y según las calificaciones obtenidas, entre un 10-20% de la población con las mejores calificaciones de cada categoría, pasarán a las pruebas finales. Esta fase final se organiza según la siguiente manera: a. Categoría A. Consta de dos pruebas: una teórica, con una duración aproximada de tres horas la teórica (70%); evaluándose la totalidad del temario, y otra experimental (30%) que se estará desarrollando en una de las Estaciones Experimentales de la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNA, de la UNED ó de la UCR, con una duración 12 horas dos días-. b. Categoría B. Una única prueba teórica final, con una duración aproximada de tres horas, evaluándose la totalidad del temario.

7 La programación de las pruebas será definida por la Comisión Organizadora así como el sitio específico donde se llevaran a cabo de acuerdo al lugar de procedencia. Para cada prueba, los contenidos y objetivos por evaluar se especifican en el temario. Artículo 13. Cada estudiante, en el momento de realizar las pruebas, debe presentar la tarjeta de identificación de menores, (pasaporte ó cédula de residencia para estudiantes internacionales) emitida por el registro civil ó una constancia de la institución educativa que lo acredita como estudiante de la misma o carnet estudiantil de la Institución. Asimismo, deberán presentarse con el uniforme completo. Los estudiantes de la Categoría A para realizar la prueba experimental deberán presentar además, copia del seguro estudiantil y una autorización de sus encargados para la asistencia a esta prueba. Artículo 14. Los resultados de la prueba eliminatoria serán publicados en el sitio web oficial, dos semanas después de realizadas las pruebas. Los ganadores de la etapa final serán dados a conocer oficialmente en el acto de clausura de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (sitio, fecha y hora de acuerdo con la programación anual previamente establecida). Capítulo IV Procedimientos y Premiación Artículo 15. La elaboración, validación, aplicación y calificación de las pruebas serán responsabilidad de un comité científico conformado por la Comisión Organizadora.

8 Artículo 16. En el caso de que así se solicite, las pruebas calificadas serán entregadas al responsable designado por la institución, por al menos un miembro del comité científico, para que ratifiquen el puntaje o anoten las modificaciones correspondientes con la debida argumentación. De no estar conformes con este resultado final pueden presentar su apelación por escrito a la comisión organizadora. Este proceso se llevará a cabo el día de publicación de los resultados o bien dos días hábiles siguientes. Las pruebas serán resguardadas por la comisión organizadora por un plazo máximo de 3 meses posterior a su aplicación. Artículo 17. La Comisión Organizadora emitirá por escrito el fallo final de la apelación tres días hábiles después de recibida. La Comisión se reserva el derecho de buscar la asesoría necesaria para emitir el fallo. Una vez emitido el fallo éste es inapelable. Artículo 18. Se premiará con medallas a los y las estudiantes, tanto de categoría A como de categoría B, que obtengan los mejores puntajes totales de las pruebas, según la siguiente distribución: a. De una a tres medallas de oro b. De una a tres medallas de plata c. De una a cinco medallas de bronce d. De una a cinco menciones honoríficas

9 Artículo 19. A todos los y las estudiantes participantes que avancen hasta la segunda etapa se les otorgará un certificado de participación. Artículo 20. Queda a criterio de la Comisión Organizadora el otorgar mención especial a aquellos estudiantes y profesores que, a su juicio, hayan tenido una destacada participación durante el evento. Artículo 21. a. Los quince (15) estudiantes de la Categoría A con mayor puntaje en las pruebas, así como los y las ganadoras de oro de la Categoría B, tendrán derecho a participar en el proceso de selección para la representación en competencias internacionales y de los cursos de nivelación por tutoría organizados e impartidos por las universidades organizadoras. De ellos, se seleccionará a quienes hayan obtenido el mejor desempeño (hasta un máximo de 4 estudiantes, con un rendimiento mayor o igual al 50%), para representar a Costa Rica en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, según criterios definidos previamente por la comisión organizadora. b. Para la selección anterior los estudiantes participaran en dos etapa denominadas Proceso de Selección y Preparación para la Participación en Justas Iberoamericanas, que consiste de una fase inicial de varias pruebas referentes a tópicos evaluados en la Olimpiada Iberoamericana de Biología y de ser elegidos, en una ciclo final con asesorías y capacitaciones a cargo de académicos de las Universidades organizadoras.

10 c. Es responsabilidad de la Comisión Organizadora establecer el cronograma de tutorías y pruebas teórico-prácticas, así como proporcionar material bibliográfico de apoyo para tal efecto. d. La asistencia a estas actividades es obligatoria, salvo por casos muy justificados (muerte de un familiar de primer grado de consanguineidad ó presentación del comprobante médico por caso de enfermedad). Sólo se autoriza la falta a dos sesiones y con las justificaciones pertinentes descritas anteriormente. Una vez que se haya seleccionado a los y las representantes en las justas Iberoamericanas, dichos estudiantes se comprometen a participar únicamente en este proceso de participación como competencia académica en representación de Costa Rica. e. Estudiantes que hayan sido representantes de Costa Rica en las Olimpiadas Iberoamericanas durante años anteriores no podrán participar en este proceso. Capítulo V Representación Internacional Artículo 22. La representación estudiantil de Costa Rica en la Olimpiada Iberoamericana estará sujeta a lo establecido en el Reglamento de este evento.

11 Artículo 23. Los y las estudiantes seleccionados tendrán la posibilidad de participar en las justas Iberoamericanas, siempre y cuando se cuente con el presupuesto para la compra del boleto aéreo; y hayan sido seleccionados según lo estable el artículo 22 de la presente normativa. Si al momento de presupuestar los boletos aéreos y en la posterior compra efectiva de los mismos, existiesen diferencias monetarias, el ó la estudiante, deberá cubrir las mismas por sus medios. Artículo 24. Para representar al país en las Olimpiadas Iberoamericana el estudiante debe ser costarricense por nacimiento o por naturalización, en caso de extranjeros haber realizado sus últimos tres años de estudio en Costa Rica. De no cumplir con lo anterior sólo podrán participar en el ámbito nacional. Artículo 25. Si alguno de los estudiantes ganadores no puede asistir a la Olimpiada Iberoamérica de Biología, podrá hacerlo en su lugar el estudiante que haya obtenido el puntaje inmediato inferior, según lo considere la Comisión Organizadora.

12 Capítulo VI Resultados Artículo 26. Las calificaciones estarán en la página Web del evento y es responsabilidad de los participantes revisar su resultado en dicho sitio o si tiene algún inconveniente al respecto debe contactarse con el Comité Organizador. Las apelaciones una vez obtenidas se comunicarán mediante la página web de la Olimpiada. Capítulo VII Modificaciones Artículo 27. Para la modificación de cualquier artículo de esta normativa se requerirá el voto positivo de por lo menos dos terceras partes de los miembros de la Comisión Organizadora. Una vez iniciado el proceso de olimpiadas no podrá modificarse este reglamento, cualquier recomendación de los participantes será sometida a análisis para el siguiente año.

LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL

LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA C O N V O C

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÁTICAS 1. ASPECTOS GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÁTICAS 1. ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÁTICAS 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 La Olimpiada Hondureña de Matemáticas, la que denominaremos en adelante OHM, se desarrolla bajo el auspicio de la Secretaría

Más detalles

OLIMPIADA COSTARRICENSE DE MATEMÁTICA MEP UCR UNA ITCR UNED MICIT

OLIMPIADA COSTARRICENSE DE MATEMÁTICA MEP UCR UNA ITCR UNED MICIT 1 OLIMPIADA COSTARRICENSE DE MATEMÁTICA MEP UCR UNA ITCR UNED MICIT REGLAMENTO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2015 Capítulo I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Descripción General Las Olimpiadas Costarricenses

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÁTICAS

REGLAMENTO GENERAL DE OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÁTICAS 1. ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÁTICAS 1.1 La Olimpiada Hondureña de Matemáticas, la que denominaremos en adelante OHM, se desarrolla bajo el auspicio de la Secretaría

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS OLIMPIADAS PANAMEÑAS DE FÍSICA

REGLAMENTO DE LAS OLIMPIADAS PANAMEÑAS DE FÍSICA REGLAMENTO DE LAS OLIMPIADAS PANAMEÑAS DE FÍSICA ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN Las Olimpiadas Panameñas de Física son un concurso entre jóvenes estudiantes panameños que se efectúa a partir de la segunda semana

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. 6ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA. (6ta OCEPB)

CONVOCATORIA GENERAL. 6ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA. (6ta OCEPB) CONVOCATORIA GENERAL 6ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA (6ta OCEPB) El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Viceministerio

Más detalles

LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA JUVENTUD CAMPESINA 2018

LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA JUVENTUD CAMPESINA 2018 El Gobierno del Estado de Nuevo León por conducto de la Dirección de Asuntos Agrarios en coordinación con El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte CONVOCAN A toda la juventud campesina de Nuevo

Más detalles

EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A

EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A A LOS PLANTELES ESCOLARIZADOS Y CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DEPENDIENTES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS

Más detalles

No participará ningún(a) jugador(a) en una categoría que no corresponde a la suya, de acuerdo a las edades que estén contempladas en este documento.

No participará ningún(a) jugador(a) en una categoría que no corresponde a la suya, de acuerdo a las edades que estén contempladas en este documento. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Boliche La Olimpiada Nacional se considera evento selectivo para la conformación de la Delegación Mexicana que participará en el Torneo Cambowl Junior 2011, calificando

Más detalles

C O N V O C A OBJETIVO

C O N V O C A OBJETIVO LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA C O N V O C A A LOS ESTUDIANTES INSCRITOS EN LOS PLANTELES, TANTO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA COMO

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA. (7ma OCEPB)

CONVOCATORIA GENERAL. 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA. (7ma OCEPB) CONVOCATORIA GENERAL 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA (7ma OCEPB) El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Viceministerio

Más detalles

Participación Máxima por Entidad Categoría Deportistas Entrenador Juez Delegado Total Infantil Menor 9-10 años ( )

Participación Máxima por Entidad Categoría Deportistas Entrenador Juez Delegado Total Infantil Menor 9-10 años ( ) 1. Categorías y Ramas: Anexo Técnico 2010 Nado Sincronizado 2. Pruebas: Solos, duetos y equipos. 3. Participantes: Categoría (Cumplidos al año de competencia) Infantil Menor 9-10 años (2000-2001) Infantil

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE LA 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA

CONVOCATORIA GENERAL DE LA 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA GENERAL DE LA 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Viceministerio

Más detalles

La Olimpíada Argentina de Astronomía tiene los siguientes objetivos:

La Olimpíada Argentina de Astronomía tiene los siguientes objetivos: REGLAMENTO DE LA OLIMPIADA ARGENTINA DE ASTRONOMIA 2015 ARTICULO 1. Generalidades La Olimpíada Argentina de Astronomía (OAA) es organizada anualmente por el Observatorio Astronómico de Córdoba y cuenta

Más detalles

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. CONVOCA AL 1 CONCURSO ESTATAL CULTURAL INTERSECUNDARIAS MOVIMIENTO ACAMP

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. CONVOCA AL 1 CONCURSO ESTATAL CULTURAL INTERSECUNDARIAS MOVIMIENTO ACAMP LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. CONVOCA AL 1 CONCURSO ESTATAL CULTURAL INTERSECUNDARIAS MOVIMIENTO ACAMP Atrévete a expresar desde el corazón CONVOCA A LOS

Más detalles

Categoría Deportistas Entrenador Juez Delegado Total Infantil Menor 9-10 años ( )

Categoría Deportistas Entrenador Juez Delegado Total Infantil Menor 9-10 años ( ) Anexo Técnico 2011 Nado Sincronizado 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: Solos, duetos y equipos. 3. PARTICIPANTES: Participación Máxima por Entidad Categoría (Cumplidos al año de competencia)

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Canotaje

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Canotaje Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Canotaje 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (cumplidos al año de competencia) 14-15 años (2003-2004) 16-17 años (2001-2002) Nacional Juvenil 18-21

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL

CONVOCATORIA GENERAL CONVOCATORIA GENERAL 3 ra OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA (3 ra OCEPB) El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en coordinación con: El

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Nado Sincronizado

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Nado Sincronizado Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Nado Sincronizado 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (cumplidos al año de la competencia) 11-12 años (2006-2007) 13-14 años (2004-2005) Nacional

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE LA 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA

CONVOCATORIA GENERAL DE LA 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA GENERAL DE LA 7ma OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Viceministerio

Más detalles

BASES 11 INTERESCOLAR DE ROBÓTICA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 11 INTERESCOLAR DE ROBÓTICA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 11 INTERESCOLAR DE ROBÓTICA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I INTRODUCCIÓN El Interescolar de Robótica es una oportunidad para que alumnos de 5 Básico a 4 año de Enseñanza Media, puedan introducirse de

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Anexo Técnico Hockey sobre Pasto

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Anexo Técnico Hockey sobre Pasto Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Hockey sobre Pasto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 15-16 años (2002-2003) Nacional Juvenil 17-19 años (1999-2001)

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Squash

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Squash Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Squash 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 11-12 años (2006-2007) * 13-14 años (2004-2005) 15-16 años (2002-2003)

Más detalles

Circular del MEP Mensaje de Bienvenida

Circular del MEP Mensaje de Bienvenida EDICIÓN Circular del MEP Mensaje de Bienvenida La Comisión Organizadora de las Olimpiadas Costarricenses de Matemáticas se complace en invitarle a tomar parte en la Vigésimo novena edición del concurso,

Más detalles

2.1. DEPORTISTAS. Podrán participar en la fase nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación.

2.1. DEPORTISTAS. Podrán participar en la fase nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación. Anexo Técnico 2016 Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro

Más detalles

12-13 Años Arco Recurvo. 50 m 50 m Distancias. Ronda Individual, Ronda Equipos 40 m 40 m Años Arco Recurvo. 60 m 70 m Distancias

12-13 Años Arco Recurvo. 50 m 50 m Distancias. Ronda Individual, Ronda Equipos 40 m 40 m Años Arco Recurvo. 60 m 70 m Distancias Anexo Técnico 2016 Tiro con Arco 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Categoría 12-13 años (2003-2004) 14 15 años (2001-2002) 16 17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 12-13 Años Arco Recurvo

Más detalles

Ningún Entrenador podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional.

Ningún Entrenador podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional. 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Atletismo Categoría Sub 16, Infantil 14-15 años (2000-2001) Sub 18, Juvenil Menor 16-17 años (1998-1999) Sub 20, Juvenil Mayor 18-19 años (1996-1997) Sub 23, Juvenil

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Triatlón

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Triatlón 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías 18-20 años (1996-1998) Relevo mixto Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Triatlón Ramas Femenil y varonil 2. MODALIDADES: Triatlón. Triatlón Súper Sprint. Relevo Mixto:

Más detalles

1. CATEGORÍA Y RAMAS.

1. CATEGORÍA Y RAMAS. Nacional Juvenil 2017 Anexo Técnico Squash 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 2. MODALIDADES Y PRUEBAS. Individual, Dobles, Mixtos y Equipos. Categorías Ramas 17-19 años (1998-2000) Femenil y Varonil 3. PARTICIPANTES.

Más detalles

Ningún Deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional, en el periodo total de competencia de su categoría y rama.

Ningún Deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional, en el periodo total de competencia de su categoría y rama. Anexo Técnico 2011 Handball 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Infantil 13-14 años (1997-1998) Cadetes 15-16 años (1995-1996) Juvenil 17-18 años (1993-1994) Juvenil

Más detalles

1. Categorías y Ramas: 2. Modalidades y Pruebas:

1. Categorías y Ramas: 2. Modalidades y Pruebas: Anexo Técnico 2006 Tiro con Arco 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) 1992 1993 (13-14 años) 1990 1991 (15-16 años) 1988 1989 (17-18 años) Elite 1986 1987 (19-20 años)

Más detalles

Convocatoria 1era Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 15 al 18 de junio de 2017 Oaxtepec, Morelos

Convocatoria 1era Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 15 al 18 de junio de 2017 Oaxtepec, Morelos Convocatoria 1era Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) 15 al 18 de junio de 2017 Oaxtepec, Morelos 1. Justificación Las matemáticas son una herramienta básica en el estudio de

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Varonil

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Varonil Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Varonil 1. CATEGORÍAS: (cumplidos al año de la competencia) 10-11 años (2007-2008) 12-13 años (2005-2006) 14-15 años (2003-2004)

Más detalles

BASES II OLIMPIADA REGIONAL EntreREDes

BASES II OLIMPIADA REGIONAL EntreREDes BASES II OLIMPIADA REGIONAL EntreREDes El objetivo de las presentes bases es el de regular la participación, por parte de los centros educativos interesados que cumplan los requisitos aquí establecidos,

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Anexo Técnico Frontón

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Anexo Técnico Frontón Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Frontón 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) Infantil C, 12-13 años (2005-2006)* Juvenil A, 14-15 años (2003-2004)

Más detalles

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS:

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Tiro con Arco Categoría (Cumplidos del 1 de enero al 31 de diciembre) Infantil Mayor, 11-13 años (2002-2004) Juvenil Menor A, 14-15 años (2000-2001) Juvenil Menor

Más detalles

1. CATEGORÍAS Y RAMAS:

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Tiro Deportivo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías 12-13 años (2004-2005) * 14-15 años (2002-2003) 16-17 años (2000-2001) Ramas Femenil y Varonil * Esta categoría únicamente

Más detalles

Olimpiada Nacional 217 Anexo Técnico Natación

Olimpiada Nacional 217 Anexo Técnico Natación Olimpiada Nacional 217 Anexo Técnico Natación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS Categorías 11-12 años* 13-14 años 15-16 años Ramas Varonil y Femenil * Esta categoría participará hasta el Campeonato Nacional Clasificatorio,

Más detalles

NORMA ESPECÍFICA: VOLEIBOL 2017

NORMA ESPECÍFICA: VOLEIBOL 2017 NORMA ESPECÍFICA: VOLEIBOL 2017 Voleibol JUNCOS 2017 Voleibol JUNCOS 2017 Norma Específica Voleibol 2017 CAPÍTULO I Propósitos Artículo 1: Estimular la participación deportiva de estudiantes de Educación

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Femenil

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Femenil Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Gimnasia Artística Femenil 1. CATEGORÍAS: Categorías (cumplidos al año de la competencia) 10-11 años (2007-2008) 12-13 años (2005-2006) 14-15 años

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

CONVOCAN BASES SEGUNDA: DEL NÚMERO DE ALUMNAS Y ALUMNOS TRIUNFADORES DE LAS DIFERENTES ETAPAS DEL CONCURSO.

CONVOCAN BASES SEGUNDA: DEL NÚMERO DE ALUMNAS Y ALUMNOS TRIUNFADORES DE LAS DIFERENTES ETAPAS DEL CONCURSO. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2º, 7º, 14º último párrafo de la Ley General de Educación y con el propósito de contribuir

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Tiro con Arco

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Tiro con Arco 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Categoría Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Tiro con Arco Rama 18-19 años (1997-1998) Femenil y Varonil 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: Distancias Arco Recurvo Femenil 4X70 m Varonil

Más detalles

Anexo Técnico 2011 Gimnasia Artística Varonil

Anexo Técnico 2011 Gimnasia Artística Varonil Anexo Técnico 2011 Gimnasia Artística Varonil 1. EVENTO SELECTIVO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para conformar las preselecciones nacionales, con miras a la participación en eventos

Más detalles

C o n v o c a n. A participar a todas las comunidades Indígenas del País en el evento deportivo de carácter Nacional denominado:

C o n v o c a n. A participar a todas las comunidades Indígenas del País en el evento deportivo de carácter Nacional denominado: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco y La Comisión Nacional para el Desarrollo

Más detalles

La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático.

La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático. Anexo Técnico 2012 Polo Acuático 1. EVENTO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para la captación de talentos deportivos en la especialidad de polo acuático. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2011 Ajedrez Categoría Sub 14 años (1997y menores) Juvenil Intermedia 15-16 años (1995-1996) Juvenil Mayor 17-18 años (1993-1994) Rama Femenil y Varonil No participará

Más detalles

Categorías (Cumplidos al año de la competencia)

Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2011 Polo Acuático 1. EVENTO SELECTIVO: La Olimpiada Nacional formará parte de la estrategia para conformar las preselecciones nacionales, con miras a la participación en eventos internacionales.

Más detalles

14-15 años ( ) años ( )

14-15 años ( ) años ( ) Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Voleibol de Playa 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2002-2003) 16-17 años (2000-2001) Ramas Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES.

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Fem. Var. Fem. Var.

Participación Máxima por Entidad. Fem. Var. Fem. Var. Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Pentatlón Moderno 1. EVENTO SELECTIVO. Los ganadores de la prueba de Pentatlón en la categoría Juvenil Menor en ambas ramas, asistirán al Campeonato Mundial de la

Más detalles

Infantil A (13-14 años)

Infantil A (13-14 años) 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Remo La Olimpiada Nacional será parte del proceso selectivo para la integración de las selecciones que representará a México en competencias con límite de edad.

Más detalles

Deportistas Fem Var Infantil Menor 3 3 Infantil Mayor 3 3 Juvenil Menor 3 3 Juvenil Mayor 3 3

Deportistas Fem Var Infantil Menor 3 3 Infantil Mayor 3 3 Juvenil Menor 3 3 Juvenil Mayor 3 3 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Squash Categorías (cumplidos al año del evento) Infantil Menor, 12 años y menores (2003 y menores) Infantil Mayor, 13-14 años (2001-2002) Juvenil Menor, 15-16

Más detalles

NORMA ESPECÍFICA: BALONCESTO 2017

NORMA ESPECÍFICA: BALONCESTO 2017 NORMA ESPECÍFICA: BALONCESTO 2017 Baloncesto JUNCOS 2017 Baloncesto JUNCOS 2017 Norma Específica Baloncesto 2017 CAPÍTULO I Propósitos Artículo 1: Estimular la participación deportiva de estudiantes de

Más detalles

18-20 años ( ) Femenil y Varonil. Deportistas Entrenadores Fem. Var. Fem. Var años ( )

18-20 años ( ) Femenil y Varonil. Deportistas Entrenadores Fem. Var. Fem. Var años ( ) Nacional Juvenil 2017 Anexo Técnico Voleibol de Playa 1. CATEGORÍA Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) Ramas 18-20 años (1997-1999) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Tiro con Arco

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Tiro con Arco 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Categoría Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Tiro con Arco Rama 18-19 años (1997-1998) Femenil y Varonil 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: Arco Recurvo Femenil Varonil 70 m 70 m Distancias

Más detalles

Deportista Entrenador Asistente Del Fem Var Fem Var Fem Var

Deportista Entrenador Asistente Del Fem Var Fem Var Fem Var Anexo Técnico 2011 Hockey 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor 12-13 años (1998-1999) Juvenil Menor 14-15 años (1996-1997) Juvenil Mayor 16-18 años (1993-1995)

Más detalles

Normas y Procedimientos de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria

Normas y Procedimientos de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria Normas y Procedimientos de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria 1.1 Generales 1. Los objetivos de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria incluyen: a) Identificar y proponer

Más detalles

1 (Individual) 2 (Parejas) Paleta Cuero 36 mts. (Parejas). 2

1 (Individual) 2 (Parejas) Paleta Cuero 36 mts. (Parejas). 2 Nacional Juvenil 2017 Anexo Técnico Frontón 1. CATEGORÍA Y RAMAS. Categoría (cumplidos al año de la competencia) Juvenil C, 18-20 años (1999-1997) Ramas Femenil y Varonil 2. MODALIDADES Y PRUEBAS. Participación

Más detalles

Infantil A. Juvenil B

Infantil A. Juvenil B O l i m pi a d a Nacional 2005 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Remo Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil A, 13-14 años (2001-2002) Juvenil B, 15-16 años (1999-2000) Juvenil

Más detalles

BASES SEGUNDA OLIMPÍADA INTESCOLAR PASIÓN POR EL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES SEGUNDA OLIMPÍADA INTESCOLAR PASIÓN POR EL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES SEGUNDA OLIMPÍADA INTESCOLAR PASIÓN POR EL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I INTRODUCCIÓN La Segunda Olimpíada Interescolar Pasión por el Conocimiento UNAB es una actividad dirigida a estudiantes

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Anexo Técnico Voleibol

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Anexo Técnico Voleibol Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Voleibol 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 13-14 años (2004-2005) 15-16 años (2002-2003) Nacional Juvenil 17-18

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN Depto. de Servicios Escolares. Coordinación de Estudios Profesionales. Objetivo: Establecer las normas y lineamientos para la

Más detalles

Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Estilos Categorías Femenil Libre Grecorromana

Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Estilos Categorías Femenil Libre Grecorromana Anexo Técnico 2016 Luchas Asociadas 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (Cumplidos al año de la competencia) 2004 2003, 12 13 años) 2002 2001, 14 15 años) 2000 1999, 16 17 años) Ramas Varonil Femenil y Varonil

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BOLICHE

ANEXO TÉCNICO BOLICHE Anexo Técnico 2007 Boliche 1. Categorías y Ramas Categorías 1992-1994 (13-15 años) 1989-1991 (16-18 años) Ramas Femenil y Varonil 2. Pruebas Individual, Parejas, Equipos (cuartetas) y Todo Evento, en cada

Más detalles

Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia

Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia Paralimpiada Nacional 2018 Anexo Técnico Boccia 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría Juvenil 13 a 21 años (2005 a 1997) Rama Mixta 2. PARTICIPACIÓN MÁXIMA POR ENTIDAD: Categoría Deportistas Juvenil 13 a 21

Más detalles

C o n v o c a n. A participar a todas las comunidades Indígenas del País en el evento deportivo de carácter Nacional denominado:

C o n v o c a n. A participar a todas las comunidades Indígenas del País en el evento deportivo de carácter Nacional denominado: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche a través del Instituto del Deporte del Estado de Campeche y La Comisión Nacional para el Desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA "DÉCIMO PARLAMENTO INFANTIL TLAXCALA 2018 BASES

CONVOCATORIA DÉCIMO PARLAMENTO INFANTIL TLAXCALA 2018 BASES CONVOCATORIA "DÉCIMO PARLAMENTO INFANTIL TLAXCALA 2018 A todas las niñas y niños que cursen el quinto y sexto grado de primaria, a participar en el Décimo Parlamento Infantil, Tlaxcala 2018, bajo las siguientes:

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Tiro Deportivo

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Tiro Deportivo Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Tiro Deportivo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías 12-13 años (2005-2006) * 14-15 años (2003-2004) 16-17 años (2001-2002) Nacional Juvenil 18-20 años

Más detalles

1. Categorías, Ramas y Modalidades:

1. Categorías, Ramas y Modalidades: Anexo Técnico 2010 Patines sobre Ruedas 1. Categorías, Ramas y Modalidades: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1992-1996 (14-18 años) Femenil y Varonil Carreras Categoría (Cumplidos al

Más detalles

2. MODALIDADES Y PRUEBAS: años ( ) Prueba Indiv. Equi. Indiv. Equi. 10 metros Tres Posiciones 10m. Tendido Siluetas Metálicas

2. MODALIDADES Y PRUEBAS: años ( ) Prueba Indiv. Equi. Indiv. Equi. 10 metros Tres Posiciones 10m. Tendido Siluetas Metálicas Anexo Técnico 2016 Tiro Deportivo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías 12-13 años (2003-2004) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Ramas Femenil y Varonil Cualquier deportista podrá participar en

Más detalles

Anexo Técnico 2015 Gimnasia Artística Varonil

Anexo Técnico 2015 Gimnasia Artística Varonil Anexo Técnico 2015 Gimnasia Artística Varonil 1. CATEGORÍAS: Categorías Nivel 6* Nacidos entre el 02 Septiembre 2003-01 Septiembre 2005 Nivel 7 Nacidos entre el 02 Septiembre 2001-01 Septiembre 2003 Nivel

Más detalles

Coordinación Nacional de Maratones.

Coordinación Nacional de Maratones. Coordinación Nacional de Maratones. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Nacional de Maratones Convocan al: IX MARATÓN NACIONAL DE

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 5,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia)

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2007 Futbol Asociación 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1995-1996 (11-12 años) Varonil y Femenil 1993-1994 (13-14 años) Femenil 1991-1992 (15-16

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Anexo Técnico Voleibol de Playa

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Anexo Técnico Voleibol de Playa Olimpiada Nacional y 2018 Anexo Técnico Voleibol de Playa 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2003-2004) 16-17 años (2001-2002) 18-20 años (1998-2000) Ramas

Más detalles

ANEXO TÉCNICO TIRO CON ARCO 2007

ANEXO TÉCNICO TIRO CON ARCO 2007 Anexo Técnico 2007 Tiro con Arco 1. Categorías y Ramas: La Olimpiada Nacional 2007 será Evento Selectivo para un Evento Internacional (la Asociación Deportiva Nacional lo dará a conocer en enero de 2007).

Más detalles

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 CAPITULO V DE LAS INSCRIPCIONES 3 CAPITULO VI DE LA COMPETENCIA 3-4

Más detalles

2.1. Velocidad. Categoría N Modalidad Prueba 1 Prueba 2 Prueba 3

2.1. Velocidad. Categoría N Modalidad Prueba 1 Prueba 2 Prueba 3 Nacional Juvenil 2017 Anexo Técnico Patines sobre Ruedas 1. MODALIDADES, CATEGORÍAS Y RAMAS. 1.1. Velocidad. Categoría (cumplidos al año de la competencia) Elite, 18-20 años (1997-1999) Ramas Femenil y

Más detalles

ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE POLÍTICO 2017 HUGO GUTIÉRREZ VEGA

ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE POLÍTICO 2017 HUGO GUTIÉRREZ VEGA En conmemoración al Día Nacional de la Oratoria, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Educación y el Colegio de Bachilleres del Estado

Más detalles

Desde la Primeras Etapas, se realizarán las VISORIAS de los mejores atletas en cada Categoría y Rama.

Desde la Primeras Etapas, se realizarán las VISORIAS de los mejores atletas en cada Categoría y Rama. 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: OLIMPIADA ESTATAL Y ESTATAL JUVENIL 2018 Anexo Técnico Voleibol de Sala V5.0 Categoría Rama (cumplidos al año de la competencia) 13-14 años (2004-2005) Femenil 15-16 años (2002-2003)

Más detalles

Deportistas Entrenadores Auxiliares Fem Var Fem Var Fem Var años ( ) años ( )

Deportistas Entrenadores Auxiliares Fem Var Fem Var Fem Var años ( ) años ( ) Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2002-2003) 16-17 años (2000-2001) Ramas Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES.

Más detalles

La Olimpiada Nacional forma parte del proceso Selectivo Nacional de la Asociación Deportiva Nacional.

La Olimpiada Nacional forma parte del proceso Selectivo Nacional de la Asociación Deportiva Nacional. Anexo Técnico 2011 Karate Do 1. EVENTO SELECTIVO: La Olimpiada Nacional forma parte del proceso Selectivo Nacional de la Asociación Deportiva Nacional. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías Infantil Nacidos(as)

Más detalles

No participará ningún(a) jugador(a) en una categoría que no corresponde a la suya, de acuerdo a las edades que estén contempladas en este documento.

No participará ningún(a) jugador(a) en una categoría que no corresponde a la suya, de acuerdo a las edades que estén contempladas en este documento. 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2012 Tae kwon Do Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Infantil 11 13 años (1999-2001) Juvenil Menor 14 17 años (1995-1998) Juvenil Mayor 18 20 años (1992-1994)

Más detalles

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL Tepic, Nay. 11 y 12 de Mayo del 2016 INCUFID La Secretaría de Educación Pública Federal a través de la Subsecretaría

Más detalles

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA VENEZUELA REGLAMENTO GENERAL DE PASANTIA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA VENEZUELA REGLAMENTO GENERAL DE PASANTIA REGLAMENTO GENERAL DE PASANTIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1: La Pasantía es aquella actividad curricular, que como requerimiento académico, comprende un conjunto de actividades de formación

Más detalles

Podrán participar en la etapa Nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación.

Podrán participar en la etapa Nacional, todos los deportistas que cumplan los criterios de clasificación. Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (Cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2002-2003) 16-17 años (2000-2001) Ramas Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES.

Más detalles

* Esta categoría compite hasta el Campeonato Nacional Clasificatorio, por lo que los ganadores no clasifican a la Final Nacional.

* Esta categoría compite hasta el Campeonato Nacional Clasificatorio, por lo que los ganadores no clasifican a la Final Nacional. Olimpiada Nacional 2017 Anexo Técnico Frontón 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (cumplidos al año de la competencia) Infantil C, 12-13 años (2004-2005)* Juvenil A, 14-15 años (2002-2003) Juvenil B, 16-17

Más detalles

FEDERACION MEXICANA DE NATACION

FEDERACION MEXICANA DE NATACION Anexo Técnico 2007 Nado Sincronizado 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia) 1995-1997 (10-12 años) 1992-1994 (13-15 años) 1989-1991 (16-18 años) Elite 1987 1988 (19-20 años)

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), de conformidad con lo establecido

Más detalles

Deportista Entrenador Asistente Del Fem Var Fem Var Fem Var

Deportista Entrenador Asistente Del Fem Var Fem Var Fem Var 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2012 Hockey Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor, 12-13 años (1999-2000) Juvenil Menor, 14-15 años (1997-1998) Juvenil Mayor, 16-18 años (1994-1996)

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Remo

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Remo Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Remo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría 14-15 años (2003-2004) 16-17 años (2001-2002) Nacional Juvenil 18-20 años (1998-2000) Ramas y 2. MODALIDADES

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) con fundamento en los

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Patines sobre Ruedas

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Patines sobre Ruedas 1. CATEGORÍAS, RAMAS Y MODALIDADES: 1.1. ARTÍSTICO. Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Patines sobre Ruedas Rama 16 17 años ( 2000-1999) Femenil NOTA: Las edades de Patinaje Artístico son al 31 de diciembre

Más detalles