Problemas en los acabados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Problemas en los acabados"

Transcripción

1 Problemas en los acabados

2 26 27 Problemas en los acabados Problemas en los acabados 2. PROBLEMAS EN LOS ACABADOS 2.1 BLANQUEO / VELADO 2.2 BURBUJAS La película de Sellador o Laca presentan pequeñas burbujas: Se conoce también como Velado porque la laca recién aplicada adquiere superficialmente una apariencia lechosa que modifica el color, reduce el brillo y quita transparencia. Se presenta principalmente en las lacas Nitro Celulosas. Causas: Prevención: Aplicar el producto en condiciones controladas de temperatura y humedad, como cámaras adecuadas o lugares aislados de las inclemencias del tiempo. Diluir la Laca con el Thinner Laca de buena calidad. Mantener un intercambio de aire controlado en la zona deaplicación o cámara. Causas: Excesiva humedad (condiciones de humedad muy críticas). Baja temperatura. Dilución con thinner de mala calidad. Deficiente ventilación en la zona de aplicación. Demasiada carga en la aplicación del producto además muy seguidas sin respetar tiempos de secado. Prevención: Drenar el compresor frecuentemente y colocar filtros o trampas de agua. Preparar la superficie y resaneo adecuadamente. No exponer al sol directamente. Aplicar capas finas de sellador o laca. Aplicar con presión de aire recomendada (28 a 30 PSI). Corrección: Eliminar la capa de pintura con lijas gruesas ( ) Preparar muy bien la superficie y repintar. Compresor contaminado con agua al momento de la aplicación. Rayaduras profundas. Resaneos defectuosos, en especial en juntas y ensambles. Secado forzado al sol. Aplicación demasiado cargada. Presión de aire muy alta al aplicar. Madera muy porosa. Corrección: Dejar secar la laca o sellador y lijar con No. 360 y 400.

3 28 29 Problemas en los acabados Problemas en los acabados 2.3 RAYAS El acabado final presenta rayas sobre la superficie pintada especialmente a contra luz. Corrección: Dejar secar 24 por horas, lijar con secuencia de granos de lija de medianos a finos y aplicar la capa final de acabado. 2.4 FOGUEOS El fogueo es un defecto en donde la pintura llega seca a la superficie de la madera, por lo que presenta una textura granulosa y áspera. Causas: Aplicación de capas muy gruesas. No se dejo secar el tiempo necesario. Lijado con un grano muy grueso, y con demasiada presión sobre el sustrato. Prevención: Aplicar manos de producto finas. Dejar secar el tiempo recomendad. Lijar con el grano y tipo de lija adecuado de acuerdo a la etapa del proceso de acabado Prevención: Aplicar máximo 30 cm del sustrato. Aplicar a una velocidad media y constante Utilizar thinner recomendado por Pinturas Cóndor (SW) y con la dilución especificada. No lacar con incidencia directa de corrientes de aire. No lacar directamente bajo el sol. Corrección: Dejar secar 24 horas, lijar suavemente con lija No. 400, preferible al húmedo para evitar rayar la superficie con las partículas sueltas. Aplicar correctamente las manos necesarias. Causas: Aplicación muy distante del sustrato (más de 30 cm). Alta velocidad de aplicación. Alta presión de aire en la aplicación. Se utilizó Thinner, inadecuado. Incidencia directa de ráfagas de aire (aplicación a la intemperie). Temperatura del ambiente y los sustratos elevada.

4 30 31 Problemas en los acabados Problemas en los acabados 2.5 SECAMIENTO RETARDADO O CURADO DEFICIENTE La pintura aplicada se demora mucho tiempo para secar. Prevención: Aplicar en capas delgadas. Cumplir con los tiempos de secado. Evitar lacar en condiciones extremas (menos a 10 C y Humedad Relativa superior a 90%). Cumplir con las especificaciones de Pinturas Cóndor (SW) en la dilución y mezcla de los productos. 2.6 PUNTEADO DE AGUJA Son pequeños agujeros que se presentan en el acabado, como si la laca hubiera sido punteada con una aguja. Prevención: Causas: Aplicación de capas muy gruesas. Insuficiente tiempo de secado entre manos. Temperatura ambiental baja o humedad relativa alta. Lugares no ventilados Uso de Thinners inadecuados o de lenta evaporación. Insuficiente cantidad de catalizador en productos de dos componentes. Corrección: Dejar secar por periodos más largos. En el caso de catalizados, eliminar la capa, limpiar y aplicar la mezcla correctamente catalizada. Causas: Diluciones con thinner contaminado con grasas o aceites. Aire del compresor contaminado con humedad y aceite. Superficie contaminada con grasa o aceite. Viscosidad de aplicación muy alta. Humedad relativa alta. Maderas con mucho poro. Incidencia de corrientes de aire directas a ala superficie. Poner más endurecedor, o más rápido, provoca una reacción fuerte con desprendimiento de CO2 que forma burbujas al salir. Utilizar thinner que garantice la calidad. Revisar el compresor y utilizar filtros de agua y aceite. Limpiar correctamente los sustratos antes de la aplicación. Corrección: Lijar adecuadamente y aplicar las capas necesarias de laca.

5 32 33 Problemas en los acabados Problemas en los acabados 2.7 DISMINUCION DE BRILLO/ INESTABILIDAD DEL BRILLO El brillo es una propiedad fundamental en los acabados brillantes y semi-brillantes y su disminución significa una pérdida de calidad. Corrección: Lijar con lija No. 400 regularmente todo el mueble o estructura. Aplicar el acabado de acuerdo a lo recomendado en el envase del producto. 2.8 CHORREADURAS Se presentan cuando el producto aplicad sobre una superficie en madera se escurre y forma cortinas o goteras en el acabado. Corrección: Dejar secar 24 horas, lijara adecuadamente hasta nivelar y aplicar las capas de acabado necesarias. Causas: Diluciones con thinner de mala calidad. Mezcla de Sistemas o de Marcas. Temperaturas muy bajas y humedad relativa alta (Sistema Nitro Fundamentalmente). Secado inadecuado de capas intermedias. Mal lijado en las primeras capas del acabado. Prevención: Causas: Aplicación demasiado cerca. Aplicación a una velocidad baja. Aplicación a presión de aire más baja de lo recomendado. Aplicación en posición de punto. Paso de fluido de la pistola muy abierto. Utilizar thinner recomendado por Pinturas Cóndor (SW). Utilizar sistemas compatibles para sellado y lacado y de la misma marca. Lacar en condiciones controladas de temperatura y humedad. Cumplir con los tiempos de secado recomendados. Lijar correctamente los sustratos y entre manos. Prevención: Aplicar entre 20 y 30 cm de distancia al sustrato. Aplicar a una velocidad recomienda y constante sobre todo el sustrato. Aplicar entre 25 y 28 PSI. Utilizar la posición de abanico o punto adecuada. Regular el flujo de material tomando en cuenta la viscosidad del producto y la posición del sustrato (Vertical Horizontal).

6 34 35 Problemas en los acabados Problemas en los acabados 2.9 CUARTEAMIENTO / FIZURADO Se presenta como grietas muy pequeñas y difíciles de ver a simple vista, que ocasionan pérdida de brillo. También pueden aparecer como fisuras de mayor tamaño, que dejan al descubierto los preparadores de superficie o la madera. Corrección: Remover el acabado física y químicamente y repetir el proceso de acabado PIEL DE NARANJA O FALTA DE EXTENSIBILIDAD La pintura aplicada presenta un acabado semejante al de la cáscara de una naranja. Corrección: Dejar secar 24 horas la aplicación defectuosa, lijarla suavemente con papel No. 400 para eliminar el problema, repintando de acuerdo con las medidas de prevención sugeridas. Causas: Causas: Aplicación de Selladores de una marca y acabados de otra. Dilución con Thinner no recomendado. Aplicaciones muy gruesas Sellador o Acabados. Exposición a la intemperie de Sistemas no recomendados para este tipo de ambientes. Prevención: Aplicar sistemas compatibles y de la misma marca. Diluir con thinner recomendado. Aplicar Selladores y acabados a los espesores señalados. Recomendar no usar los muebles a la intemperie o la incidencia directa del sol. Aplicación muy cerca del sustrato. Capas muy gruesas. Productos muy viscosos. Dilución con Thinner de muy rápida evaporación. Presión de aire excesiva durante la aplicación. Prevención: Aplicar a unos 20 a 25 centímetros de sustrato. Aplicar capas delgadas. Diluir con Thinner especificado y en la proporción indicada en la etiqueta. Ajustar la presión del aire de tal forma que se obtenga buena atomización con un mínimo de desperdicio.

7 36 Problemas en los acabados 2.11 ARRUGAMIENTO La película tiende a corrugarse creando distorsión visual y al tacto. Prevención: Dejar secar naturalmente sin exposición directa a fuentes de calor. No lacar directamente bajo el sol. Aplicar las capas necesarias de acuerdo al espesor recomendado por Pinturas Cóndor (SW). Corrección: Dejar secar por 24 horas, lijar y repetir el proceso de lacado. Guía de sistemas para madera Causas: Secado forzado, las capas secan de manera prematura. Temperatura elevada de los sustratos, por exposición al sol. Exceso de capas de producto.

8 SISTEMA TINTURADO PARA MUEBLES EN TABLERO DE MDF Objetivo: Aplicar un sistema de color y decoración muebles de tableros prefabricados de MDF. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. e. Dar color a la madera, aplique nuestros tintes TINT (se recomienda aplicarlo con pistola ya que da una mejor acabado sobre el tablero no se debe aplicar con waipe ya que al aplicar se van a mostrar líneas en el acabado) luego aplicar uno de nuestros sistemas de recubrimiento. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

9 SISTEMA TINTURADO PARA MUEBLES EN TABLERO CON ENCHAPE DECORATIVO Objetivo: Aplicar un sistema de color y decoración muebles de tableros prefabricados de MDF. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. e. Dar color a la madera, aplique nuestros tintes TINT (se recomienda aplicarlo con waipe o brocha ya que el enchape absorbe el tinte y resalta de mejor manera la veta del enchape y para el retoque luego de lijar el sellador utilizar pistola) luego aplicar uno de nuestros sistemas de recubrimiento. b.proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

10 SISTEMA BARNIZ INTERIOR SISTEMA ALQUIDICO INTERIOR e. Si se requiere dar color a la madera, aplique nuestros tintes TINT. Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para estructuras de madera (paredes, ventanas, techo) interiores que proporciona a la madera una película lisa, dura, flexible, impermeable y brillante. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. f. Mezclar bien con espátula antes de usarse. Aplique de dos a tres manos de Tan Barniz (490) para obtener un acabado fino y durable no requiere sellador ya q es un producto autosellante. b.proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

11 SISTEMA BARNIZ EXTERIOR e. Si se requiere dar color a la madera, aplique nuestros tintes TINT. Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para estructuras de madera exteriores que proporciona a la madera una película lisa e impermeable de alta resistencia a la intemperie. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. f. Aplique barniz Klima (830) directo sobre la madera sin aplicar sellador. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). c. Lije suavemente la superficie con un grano de lija #180 y luego con un grano de lija #240 d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

12 SISTEMA NITROCELULOSO PARA MUEBLES MADERA SOLIDA Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para muebles de madera cruda de uso moderado. e. Si se requiere dar color a la madera, aplique nuestros tintes TINT. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. f. Aplique 2 a 3 manos de sellador nitroceluloso VERNIN dependiendo del tipo de madera utilizado lijando entre mano de sellador. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). g. Como paso final aplique 2 manos de laca transparente Brillante o Mate VERNIN. c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

13 SISTEMA NITROCELLULOSO PARA MUEBLES EN TABLERO DE MDF COLOR SOLIDO e. Como paso final aplique 2 manos de laca de color nitrocelulosa Decorlac. Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para muebles MDF en colores sólidos de uso moderado. a.lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. b. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28). c. Aplique 2 manos de sellador nitroceluloso VERNIN. d. Aplique 1 mano de fondo nitroceluloso Decorlac (Blanco/Gris) dependiendo del color terminado blanco para colores pasteles y gris para colores oscuros.

14 SISTEMA CATALIZADO PARA MUEBLES EN MADERA SOLIDA Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para muebles de acabado fino y resistente en madera solida. e.si se requiere dar color a la madera, aplique tintes para madera TINT. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. f. Aplique 2 a 3 manos de sellador CATALIZADO DECORLAC dependiendo del tipo de madera utilizado, lijando entre mano de sellador y retocar el color sobre el sellador con el tinte utilizado de base. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). g. Como paso final aplique 2 manos de laca transparente Brillante o Mate DECORLAC. c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

15 SISTEMA CATALIZADO PARA MUEBLES EN TABLERO DE MDF COLOR SOLIDO e. Como paso final aplique 2 manos de laca catalizada de color DECORLAC. Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para muebles MDF en colores sólidos de acabado fino y resistente. a. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. b. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28). c. Aplique 1 mano de Sellador Catalizado DECORLAC y lijar con un numero de lija #320. d. Aplique 1 mano de fondo Blanco Catalizado Decorlac y lijar con un número de lija #400

16 SISTEMA CATALIZADO PARA MUEBLES EN TABLEROS CON ENCHAPE DECORATIVO e. Si se requiere dar color a la madera, aplique tintes para madera TINT. Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para muebles de acabado fino y resistente en tableros prefabricados con enchape decorativo que asimila una madera solida. a. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. f. Aplique 2 a 3 manos de sellador CATALIZADO DECORLAC dependiendo del tipo de enchape utilizado, lijando entre mano de sellador y retocar el color sobre el sellador con el tinte utilizado de base. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). g. Como paso final aplique 2 manos de laca transparente Brillante o Mate DECORLAC. c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija #240 y luego con un grano de lija #320. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

17 SISTEMA POLIURETANO PARA MUEBLES EN MADERA SOLIDA Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para muebles de acabado fino y resistente en madera solida. e. Si se requiere dar color a la madera, aplique tintes para madera TINT. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. f. Aplique sellador POLIURETANO DECORLAC dependiendo del tipo de madera utilizado, lijando entre mano de sellador y retocar el color sobre el sellador con el tinte utilizado de base. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). g. Como paso final aplique 2 manos de laca transparente DECORLAC POLIURETANO versión 20% o 40% de brillo. c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180, #240 y luego con un grano de lija #320. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

18 SISTEMA POLIURETANO PARA MUEBLES EN TABLEROS CON ENCHAPE DECORATIVO e. Si se requiere dar color a la madera, aplique tintes para madera TINT. Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para muebles de acabado fino y resistente en tableros prefabricados con enchape decorativo que asimila una madera solida. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. f. Aplique sellador POLIURETANO DECORLAC dependiendo del tipo de enchape utilizado, lijando entre mano de sellador y retocar el color sobre el sellador con el tinte utilizado de base. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). g. Como paso final aplique 2 manos de laca transparente DECORLAC POLIURETANO versión 20% o 40% de brillo. c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija #240 y luego con un grano de lija #320. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28).

19 SISTEMA POLIURETANO PARA PISOS DE MADERA OPCIÓN 1 Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para pisos de madera en interiores. e. Si se requiere dar color a la madera, aplique tintes para madera TINT. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. f. Aplique 3 manos de ESPLENGLOS (LP990) lijando entre manos. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28) y lije los excesos.

20 SISTEMA POLIURETANO PARA PISOS DE MADERA OPCIÓN 2 Objetivo: Aplicar un sistema de protección y decoración para pisos de madera en interiores. e. Si se requiere dar color a la madera, aplique tintes para madera TINT. a. Asegúrese que la superficie a pintar esté libre de: grasas, aceites, polvo, moho, suciedad y otros contaminantes. La madera debe estar seca y no tener evidencia de exudación de resinas. f. Aplique 3 manos de FURNITAL (890) lijando entre manos. b. Proteja la madera del ataque de polillas, comején, humedad, etc. con nuestro preservante T-KILL (PM90). c. Lije suavemente la superficie subiendo el grano de lija hasta llegar a un grano fino se decir grano de lija #180. d. Para corregir imperfecciones de la madera utilice masilla Decorlac (WF19 o MASPLAS28) y lije los excesos.

21 TEXTURAS EN MADERA MELAMINICO Es importante que el Decorlac Sellador esté completamente seco, de lo contrario corremos el riesgo de que la aplicación del Decorlac Fondo (mezclar el fondo blanco con el negro para obtener el color gris) remueva el Decorlac Sellador y se produzca un craquelamiento CRAQUELADO TIP PROFESIONAL Es importante que el Decorlac Sellador esté completamente seco, de lo contrario, corremos el riesgo de que la aplicación de la Decorlac Laca color negro remueva al Decorlac Sellador. Esta técnica proporciona a los muebles modulares y muebles lineales fabricados en MDF, un acabado con un toque diferente que le dará sobriedad y elegancia al espacio arquitectónico. Se utiliza el Contraste de colores con tonos tenues e intensos para esta técnica, obteniendo un acabado parecido al del granito. Para la aplicación del MELAMÍNICO es sumamente necesario el haber aplicado primeramente de una a dos manos de Decorlac Sellador con pistola o soplete. Hay que dejar secar por 1 hora y lijar con lija No. 240 para que la superficie quede lisa y uniforme. FÁCIL Y SENCILLO Para la realización de esta técnica partimos con la aplicación a pistola del Decorlac Fondo blanco en mezcla con la Decorlac Laca negra en proporción de 3 a 1 respectivamente (obteniendo para esto una base de color gris claro). Una vez aplicado esta mezcla acondicionamos la superficie con papel de lija No Como segundo paso, aplicar una mano de Decorlac Laca negra cerrando el flujo de aire de la pistola o soplete, logrando que salgan pequeñas gotas de la Decorlac Laca negra; se aplicará en toda la superficie. Esta misma operación la realizaremos con el Decorlac Fondo blanco para generar contraste de colores. Hay que dejar que la aplicación se seque por una hora. TIP PROFESIONAL Se puede variar la intensidad o la gama de la mezcla de color que se va a utilizar como base o fondo sobre la superficie, mezclando el Decorlac Fondo blanco con los tintes para madera Tint o con las Decorlac Laca de colores. Para asegurarse de que la aplicación de la Decorlac Laca de color en formas de gotitas sean uniformes y proporcionadas, se recomienda probar el un panel teniendo en cuenta de no gatillar a fondo la pistola, para evitar derrames exagerados sobre la superficie. Hay que tener en cuenta que la combinación de colores no sea demasiado saturada y permita verse el color de fondo. Se recomienda fijar la técnica aplicando una mano de Decorlac Sellador, dejar secar por 1 hora y lijar suavemente con lija No.400. Aplicar como acabado final una mano de Decorlac Laca transparente brillante o mate. El equipo y herramientas utilizadas de deben lavar con Thinner Laca 100SM luego de su uso. Además usar el equipo de protección adecuado: guantes, gafas y mascarilla. Esta técnica está basada en la incompatibilidad de sus componentes, proporcionando a los muebles un toque rústico y antiguo. Para la aplicación del CRAQUELADO es sumamente necesario haber aplicado una a dos manos de Decorlac Sellador sobre la superficie del mueble fabricado con MDF. Si se trata de muebles elaborados con madera natural, se debe aplicar las manos necesarias de Decorlac Sellador según la porosidad de la misma. El Decorlac Sellador se debe aplicar con pistola o soplete, de manera que la superficie impermeabilice. Una vez seco, se debe lijar suavemente para obtener lisura y uniformidad. FÁCIL Y SENCILLO Esta técnica busca contrastar tonos pasteles en el fondo y tonos intensos en el acabado o viceversa; la intensión es lograr contrastes. Aplicaremos primero el color obscuro a pistola o soplete, una mano de Decorlac Laca color negro. Se debe dejar secar por una hora y luego se lija con una lija No. 240 para lograr una buena adherencia. Después se aplica una capa de Resincola para madera diluida con 2 partes de agua (la aplicación se realiza con brocha, dejándose secar sólo superficialmente. Luego se aplicará una mano de pintura tipo Látex como: Súper Corona Satinado o Permalatex, y exponerla inmediatamente a una fuente de calor (puede ser el sol, una secadora de mano, pistola de aire caliente, etc.). El craquelamiento comenzará a notarse a medida que empiece a secar la pintura Látex. TIP PROFESIONAL El color de fondo o de base debe contrastar con el color de látex, para que la técnica sea visible (Es importante el secado con el calor para forzar el craquelamiento). Se recomienda fijar la técnica aplicando una mano de Decorlac Sellador, posteriormente se deja secar por una hora y lijar suavemente con una lija No Aplicar Decorlac Laca transparente brillante o mate como acabado. El equipo y herramientas utilizadas de deben lavar con Thinner Laca 100SM luego de su uso. Además usar el equipo de protección adecuado: guantes, gafas y mascarilla.

22 VETEADO Se puede reducir o bajar la concentración de el tinte para madera utilizando Thinner Laca 100SM. Se recomienda pasar un waipe humedecido en Thinner Laca 100SM por la aplicación o a su vez igualar el color con Tint desconcentrado a pistola o soplete. De esta manera la aplicación quedará homogénea. Posteriormente dejar secar todo este proceso ENRAIZADO Tomar el plástico ligeramente arrugado y colocar sobre la superficie con la aplicación de tinte. Presionar con los dedos y palmas de las manos para formar múltiples estrías y arrugas. Retirar con cuidado el plástico dejando la técnica a la vista. TIP PROFESIONAL El veteado es una técnica que le proporciona a los muebles fabricados en MDF una apariencia muy similar a la madera. Para el desarrollo de esta técnica es necesario haber aplicado primeramente una a dos manos de Decorlac Sellador utilizando pistola o soplete. Se debe dejar secar bien y lijar suavemente con una lija No. 240 de manera que la superficie de MDF se impermeabilice y deje una tersura lista para los siguientes pasos. FÁCIL Y SENCILLO Se debe humedecer un waipe con tinte para madera Tint (escoger previamente el color). Se desliza el waipe de arriba hacia abajo sin detenerse (para evitar tener manchas no deseadas) sobre la superficie sellada de MDF. Realizar este paso sobre toda la superficie del panel de aplicación (se puede realizar también utilizado brocha o caucho veteador). TIP PROFESIONAL Es importante que el Decorlac Sellador esté completamente seco, de lo contrario, corremos el riesgo de que la aplicación del tinte para madera Tint remueva al Decorlac Sellador. Se recomienda fijar la técnica aplicando una mano de Decorlac Sellador, dejar secar por espacio de 1 hora y luego lijar suavemente con una lija No Aplicar Decorlac Laca transparente brillante o mate como acabado. El equipo y herramientas utilizadas de deben lavar con Thinner Laca 100SM luego de su uso. Además usar el equipo de protección adecuado: guantes, gafas y mascarilla. Es una técnica que pretende dar la apariencia de un enchape de raíz a los muebles elaborados en MDF, proporcionando un acabado de singular elegancia; status con economía. Es flexible ya que se puede combinar con otras técnicas para dar un elegante contraste. Para la aplicación de esta técnica es sumamente necesario haber aplicado primeramente una a dos manos de Decorlac Sellador a pistola o soplete. Se debe dejar secar por una hora y lijar suavemente con una lija No. 240 de manera que la superficie se impermeabilice y se obtenga una tersura propicia para los siguientes pasos. FÁCIL Y SENCILLO Para conseguir el efecto deseado del enraizado se utiliza un plástico suave que nos permita manipularlo (tiene que sobrepasar la medida del panel o de la superficie donde se va a aplicar). Aplicar el tinte para madera Tint sobre todo el panel sellado y lijado (el color debe ser el seleccionado tanto en la intensidad como en la gama del mismo). La aplicación del Tint puede ser utilizando pistola, soplete o brocha (hay que estar pendientes de no sobrecargar el tinte). Se puede reducir o bajar la concentración del tinte para madera Tint utilizando Thinner Laca 100SM o se los puede mezclar entre colores para obtener el requerido. Para superficies grandes se recomienda una dilución con Thinner Retardador con el fin de que el tinte sea manejable con el plástico. Una vez seco el Tint, se recomienda igualar el color con Tint desconcentrado sobre toda la superficie (una pasada ligera y uniforme con pistola), de manera que el tono del Tint sea homogéneo. Finalmente dejar secar la aplicación. Se recomienda fijar la técnica aplicando una mano de Decorlac Sellador, dejar secar por espacio de 1 hora y luego lijar suavemente. Aplicar Decorlac Laca transparente brillante o mate como acabado. El equipo y herramientas utilizadas de deben lavar con Thinner Laca 100SM luego de su uso. Además usar el equipo de protección adecuado: guantes, gafas y mascarilla.

23 GOTAS DE AGUA Esta técnica busca dar a los muebles fabricados en MDF, la apariencia semejante a una gota de agua recién caída sobre la superficie aplicada. Da un aspecto de transparencia y de energía que brinda el agua, siendo perfecto para muebles de ambientes donde predomina la claridad como por ejemplo mobiliario de baños y cocinas. Para la aplicación de esta técnica es sumamente necesario haber aplicado una a dos manos de Decorlac Sellador a pistola o soplete, de tal manera que la superficie se impermeabilice. Hay que dejar secar el sellador por 1 hora y luego lijar suavemente con lija No FÁCIL Y SENCILLO Para alcanzar la técnica de las gotas de agua, se debe aplicar una mano cruzada de Decorlac Fondo como base. Si se quiere tinturar el Decorlac Fondo se lo puede hacer con los tintes para madera Tint, alcanzando colores pasteles. Una vez seco el Decorlac Fondo, se toma en un recipiente agua limpia y con la ayuda de los dedos manos de un gotero o de una brocha, empezamos a hacer caer sobre la superficie con Decorlac Fondo las gota de agua más o menos gruesas. TIP PROFESIONAL Es importante que el Decorlac Sellador esté completamente seco, de lo contrario corremos el riesgo de que la aplicación del Decorlac Fondo remueva el Decorlac Sellador y se produzca craquelamiento. Inmediatamente a pistola o soplete, a una distancia de 50 cm, se aplica el tinte para madera Tint cuidando de no destruir la gota de agua, ello se logra con el flujo de aire moderado que debe entrar en la pistola o soplete (aprox. 30 lb). Aplicar el tinte hasta conseguir un tono uniforme pero no cubriente sobre toda la superficie cubierta de gotas de agua. Dejamos secar de un día para otro. TIP PROFESIONAL Una vez seca la aplicación, se debe tener cuidado de no manipular la superficie o mueble ya que estas no se encuentran muy bien adheridas al fondo, entonces el mínimo contacto las desprendería. Se recomienda fijar la técnica aplicando una mano de Decorlac Sellador a una distancia de 40 cm, para que por la fuerza el aire producido por la pistola o soplete no desprenda el tinte de las gotas de agua. Dejar secar el sellador y lijar suavemente con lija No Aplicar dos manos de Decorlac Laca transparente brillante como acabado final. El equipo y herramientas utilizadas de deben lavar con Thinner Laca 100SM luego de su uso. Además usar el equipo de protección adecuado: guantes, gafas y mascarilla MARMOLEADO Esta técnica busca imitar la textura, el color y la geometría del mármol natural aplicado sobre superficies de MDF, proporcionando la mueble elegancia y sobriedad que servirán para decoraciones de ambientes exclusivos. Se puede combinar con superficies lacadas en color pastel y lacas de color blanco, siendo ideal para mobiliario de baño y de cocina. Para el diseño de MARMOLEADO es necesario haber aplicado anteriormente una a dos manos de Decorlac Sellador con pistola o soplete, dejar secar por 1 hora y lijar con lija No.240, de manera que la superficie se impermeabilice y se obtenga una tersura propicia para los pasos siguientes. FÁCIL Y SENCILLO Para conseguir la técnica del MARMOELADO se debe aplicar una mano cruzada de Decorlac Fondo, como base dejar secar mínimo 2 horas. Con la ayuda de una pistola o un soplete cargamos el tinte para madera Tint (el color es a su elección), este será el color primario. Para que el panel no se sature y no se cargue con el color del tinte, se debe aplicar con la pistola a una distancia de 40 cm, opcionalmente se puede aplicar un segundo color de Tint, este debe ser aplicado en menor cantidad ya que sería el color secundario y se aplicará en ciertas zonas aleatoriamente. Es recomendable dejar secar unos minutos. En Aaeste producto el efecto del marmoleado lo conseguimos empapando un waipe o una esponja en Thinner Laca 100SM y empezamos a hacer caer el thinner sobre los tintes aplicados. Inmediatamente estos empezarán a fundirse y tomar la forma de un mármol. Con un waipe con esponja seca se debe retirar los excesos de thinner para que no se difuminen demasiado, los colores de Tint los igualamos y dejamos secar por unos minutos. TIP PROFESIONAL Es importante que el Decorlac Sellador esté completamente seco de lo contrario corremos el riesgo de que la aplicación del Decorlac Fondo remueva el Decorlac Sellador y se produzca un craquelamiento. TIP PROFESIONAL Se puede reducir o bajar la concentración del tinte para madera Tint utilizando Thinner Laca 100SM o se los puede mezclar entre colores para obtener el requerido. Es recomendable que todas las aplicaciones de esta técnica se deben realizar en superficies niveladas para que el thinner no se chorree. Además, el consumo del thinner no debe ser en exceso porque se corre el riesgo de que se limpie la totalidad del Tint. No saturar al mueble con esta técnica, es más recomendable para superficies horizontales. Para tener otra tonalidad mármol, se puede tinturar el Decorlac Fondo con tintes para madera Tint o aplicar directamente cualquier color seleccionado de la Decorlac Laca. Se recomienda fijar la técnica aplicando una mano de Decorlac Sellador, dejar secar por 1 hora y lijar suavemente con lija No Aplicar Decorlac Laca transparente mate o brillante como acabado final. El equipo y herramientas utilizadas de deben lavar con Thinner Laca 100SM luego de su uso. Además usar el equipo de protección adecuado: guantes, gafas y mascarilla.

24

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

DEFECTOS CAUSAS Y SOLUCIONES

DEFECTOS CAUSAS Y SOLUCIONES , Son muchos y muy diferentes los factores que nos pueden influir a la hora de conseguir una buena aplicación. Bernardo Ecenarro, S.A. ha querido ayudar al profesional, con este apartado de, SOLUCIO- NES

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera

Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera Técnica Imitación Carey Café y sus Aplicaciones sobre Madera Paola Andrea Ruiz Rojas. Periodista M&M Una de las técnicas pertenecientes a los Falsos Acabados sobre madera que mayor demanda tiene en el

Más detalles

0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES

0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES 0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES PROYECTO: EJECUTO: PROYECTO: DESTINO: CONTROLO: APROBO: Elaborada por: GERENCIA DE PROYECTOS Y ABASTECIMIENTO

Más detalles

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador INTRODUCCIÓN Es una masilla epóxica de dos componentes (resina y catalizador), reforzado con Kevlar TM, que sirve para recubrir, sellar y

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS En esta ficha enumeraremos los materiales que nos hacen falta para el proceso de repintado, describiendo cuál es su función, como se usan y otros aspectos de interés. MASILLA DE POLIÉSTER Qué es? es una

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES

PINTADO DE PLÁSTICOS TERMOPLÁSTICOS. RÍGIDOS Y FLEXIBLES 3. PINTADO DE PLÁSTICOS Una reparación realizada sobre un plástico debe finalizar con el tratamiento superficial de la pieza, conocido como pintado final. A continuación se muestran los procesos de pintado

Más detalles

J0320 Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313

J0320 Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313 MASTER INTERNACIONAL SÓLO PARA USO PROFESIONAL Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313 Barniz 2K MS P190-596 PRODUCTOS P190-596 Barniz 2K MS P210-796/-798/-828/-847 Endurecedores 2K MS P210-832

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Preparar y pintar paredes de interior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M A T E R I A L E

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR?

LA PINTURA CORRECTA CÓMO ELEGIR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PI-IS04 CÓMO ELEGIR? LA PINTURA CORRECTA La función de una pintura no sólo es embellecer sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes

Más detalles

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES TM WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES Recomendamos leer atentamente las instrucciones antes de realizar su proyecto. El Kit Básico de Water Transfer Printing incluye: 1 x Limpia-Siliconas - Spray

Más detalles

Color Capoeira C172. Línea de Efectos Decorativos

Color Capoeira C172. Línea de Efectos Decorativos Color Capoeira C172 Línea de Efectos Decorativos madera Color Capoeira C172 USTED NECESITA Para el fondo: - Suvinil Enduido Interior - Suvinil Látex Maxx o Suvinil Acrílico Mate en el color blanco o pincel

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua.

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua. Fondo DESCRIPCIÓN PRODUCTO Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele al agua y regulariza el contenido

Más detalles

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE FICHA TÉCNICA Agos-2004 Ed. 4ª BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE Resinas de nitrocelulosa modificadas. Transparente, incolora y brillante. Como barniz-laca de acabado para alta decoración de la madera.

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS 1 Por qué debemos pintar el metal? El hierro es un metal presente en todos los hogares. Es el metal más fuerte y resistente pero el aire, la humedad,

Más detalles

vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones

vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones Contenido Introducción Estimado profesional, Introducción 1 Ampollas de agua 2 Falta o pérdida de adherencia 4 Cuarteados 6 Siliconas 8 Burbujas

Más detalles

GUÍA PARA UN ESCANEO ÓPTIMO

GUÍA PARA UN ESCANEO ÓPTIMO Condiciones para obtener un buen escaneo Los factores que intervienen en el proceso de escaneo son ambientales, propios de la configuración y calibración del escáner así como del objeto a escanear. El

Más detalles

Requisitos del semillero

Requisitos del semillero Requisitos del semillero La tarea de la cama de siembra es proporcionar a la semilla las condiciones idóneas para una germinación rápida y uniforme. Esto requiere agua, aire, calor y un ambiente libre

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Barnizar suelos y escaleras de madera

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Barnizar suelos y escaleras de madera BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Barnizar suelos y escaleras de madera www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Características a- Barniz de un componente al agua Listo para su uso

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura INCLUSO TRAS REALIZAR UN PROCESO DE TRABAJO CORRECTO PUEDEN SURGIR PEQUEÑOS DEFECTOS O IMPERFECCIONES EN LAS PINTURAS DE FONDO Y, SOBRE TODO, EN

Más detalles

1. Definición. 2. Proceso Productivo

1. Definición. 2. Proceso Productivo SECADO SOLAR 1. Definición El secado mediante una corriente de aire, donde se aprovecha la radiación solar como fuente de energía, es uno de los tratamientos más antiguos. Se conoce como deshidratación

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Manual suplementario. Pegado

Manual suplementario. Pegado Manual suplementario Pegado Junio de 2014 1 Pegado con productos Stauf Douglas, Roble Para conseguir un buen resultado es importante colocar correctamente el suelo y utilizar los productos indicados siguiendo

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

ACABADO DECORATIVO PARA SUELOS Y PAREDES EN COLORES CEMENTO PULIDO Y HORMIGÓN DECORATIVO

ACABADO DECORATIVO PARA SUELOS Y PAREDES EN COLORES CEMENTO PULIDO Y HORMIGÓN DECORATIVO ACABADO DECORATIVO PARA SUELOS Y PAREDES EN COLORES CEMENTO PULIDO Y HORMIGÓN DECORATIVO LOS PRODUCTOS IMPRIMACIONES SkimStone Imprimación de Adherencia: Singular imprimación acrílica para la aplicación

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO

CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO CÓMO OCULTAR UN TATUAJE CON AEROGRAFO Es posible que en alguna ocasión y con motivo de alguna celebración especial quieras ocultar un tatuaje que llevas en la piel, o sencillamente fue un error tatuarse

Más detalles

Oficinas Cra 35 Nº 35-55 Palmira (Valle del Cauca) - Tel: (2) 275 57 97 e-mail: info@pinturasecolor.com

Oficinas Cra 35 Nº 35-55 Palmira (Valle del Cauca) - Tel: (2) 275 57 97 e-mail: info@pinturasecolor.com ESTUCO RELLENO Masa lista para aplicar en interiores o exteriores, aconsejable antes de estuco plástico, graniplast, perlita, y estuco veneciano, ya que brinda resistencia y durabilidad. Utilice el Estuco

Más detalles

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com

CHALKY INFO: Artesanía Chopo,s.l. C/León,3. Fuenlabrada (Madrid) - Tel.916.420.336 - www.artesaniachopo.com 1 2 3 4 5 6 7 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 8 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables

Más detalles

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido

.Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. Fácil y rápido 1 .Pintura ULTRA MATE para HOME DECOR. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Acabado Ultra-mate (chalky finish). 29 colores vintage y chic mezclables entre sí.

Más detalles

SOS Déco. Esmaltes para la renovación de toda la casa. Nuestras vidas cambiaron con una pincelada...

SOS Déco. Esmaltes para la renovación de toda la casa. Nuestras vidas cambiaron con una pincelada... SOS Déco Esmaltes para la renovación de toda la casa Nuestras vidas cambiaron con una pincelada... Una gama de Esmaltes de Renovación para todos los Inspírate en VERDADERAS REFORMAS para dar un nuevo look

Más detalles

PN 05 Técnicas básicas de panadería I

PN 05 Técnicas básicas de panadería I 4. AMASAR. DEFINICIÓN Y TIPOS DE MAQUINARIA EM- PLEADA Podemos definir amasar como: Trabajar a mano o máquina masas compuestas, fundamentalmente de harina, agua, sal y levadura, además de otros elementos

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Qué se necesita para comenzar? 3. Qué hacer para sistemas opacos y translúcidos? 4. Qué hacer

Más detalles

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación.

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Preparación de bases: Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Para la preparación de bases cementicias consulte la Guía de instalación básica del piso de goma a instalar. Rev. 05/12 Generalidades:

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

Standoblue La tecnología a su servicio.

Standoblue La tecnología a su servicio. Standoblue La tecnología a su servicio. Tanto si se trata de una pequeña reparación o de un retoque utilizando el sistema MicroRepair, con Standoblue se consigue un difuminado perfecto incluso en las áreas

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

Excelentes propiedades de absorción y evaporación de agua. Forma una capa de recubrimiento muy elástica y porosa.

Excelentes propiedades de absorción y evaporación de agua. Forma una capa de recubrimiento muy elástica y porosa. KefaTherm DETALLES DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Recubrimiento anticondensación homogéneo con base acuosa para su aplicación con pistola sin aire. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y USOS RECOMENDADOS Excelentes

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Descripción Las instalaciones donde se reciben, preparan y expenden alimentos deben dar seguridad higiénica. Deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene

Más detalles

Esmalte Alquidico Sintético

Esmalte Alquidico Sintético Producto base solvente formulado con resinas alquidicas, pigmentos y aditivos especiales que ofrece una excelente terminación en esquemas de pintado de edificaciones y estructuras domésticas. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

instrucciones de colocación papel pintado tres tintas barcelona

instrucciones de colocación papel pintado tres tintas barcelona material para la correcta colocación del papel 1-tijeras y cuerda 2-lápiz 3-brocha 4-rodillo 7-rasqueta 5-escurridor 8-cutter 6-espátula instrucciones de colocación papel pintado tres tintas barcelona

Más detalles

LA FACHADA CÓMO PINTAR? 2 nivel dificultad

LA FACHADA CÓMO PINTAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad MANTENER PI-MA0 CÓMO PINTAR? LA FACHADA Tradicionalmente septiembre es un mes para renovarse, quizás será por la llegada de la primavera o por las celebraciones del 8, pero lo cierto

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

INDICE ESPREADO EN MALAS CONDICIONES 3 ARRUGAS Y ESCURRIMIENTOS 4 GELADO Y CURADO LENTO 5 HOYUELOS (PUNTOS DE ALFILER) Y POROSIDAD 6

INDICE ESPREADO EN MALAS CONDICIONES 3 ARRUGAS Y ESCURRIMIENTOS 4 GELADO Y CURADO LENTO 5 HOYUELOS (PUNTOS DE ALFILER) Y POROSIDAD 6 1 INDICE ESPREADO EN MALAS CONDICIONES 3 ARRUGAS Y ESCURRIMIENTOS 4 GELADO Y CURADO LENTO 5 HOYUELOS (PUNTOS DE ALFILER) Y POROSIDAD 6 2 CÁSCARA DE NARANJA 7 DELAMINACIÓN 8 FALTA DE PODER CUBRIENTE 9 FALTA

Más detalles

Aplicación de Acabados para Exteriores.

Aplicación de Acabados para Exteriores. Aplicación de Acabados para Exteriores. La aplicación correcta de un acabado o revestimiento a una superficie de madera es tan importante para la durabilidad y buen desempeño como el seleccionar el acabado

Más detalles

3. Instalación de recubrimientos para muros

3. Instalación de recubrimientos para muros 3. Instalación de recubrimientos para muros Soluciones Cómo eliminar problemas de humedades en muros viejos, en exteriores con acabado aplanado o liso? Cómo recubrir un muro de block y hacerlo impermeable?

Más detalles

Corrección y ajuste del color

Corrección y ajuste del color 1 Corrección y ajuste del color Las diferencias de color que pueden afectar a algunos vehículos las intentan solucionar, en primer lugar, los fabricantes de las propias pinturas y, en segundo, los talleres

Más detalles

Capas Finales OEM Colores de Capa de Base Tec/BASE Reacabados Envejecidos Plásticos Flexibles Propiamente Preparados

Capas Finales OEM Colores de Capa de Base Tec/BASE Reacabados Envejecidos Plásticos Flexibles Propiamente Preparados SUSTRATOS APROPRIADOS IPC5 OPCION DE REPARACION EN-SITU (-3 paneles) Capas Finales OEM Colores de Capa de Base Tec/BASE Reacabados Envejecidos Plásticos Flexibles Propiamente Preparados MEZCLADO- OPCION

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

Alergias de los ácaros del polvo

Alergias de los ácaros del polvo Alergias de los ácaros del polvo Introducción De los muchos componentes del polvo de la casa a los cuales las personas pueden ser alérgicas, los más importantes son los ácaros del polvo de la casa. Los

Más detalles

Interiores Majestic. Las últimas tendencias en decoración. Carta de colores

Interiores Majestic. Las últimas tendencias en decoración. Carta de colores Interiores Majestic Las últimas tendencias en decoración Carta de colores 1 COLOR 4458 Interiores Majestic Te apetece renovar tu hogar? Ahora con Majestic lo puedes hacer de una forma rápida y sencilla.

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE MANUAL DE COLOCACIÓN DE VINILOS. superficies con vida VINILO DECORATIVO NORMAL VINILO DECORATIVO IMPRESO. www.dubidibu.

ÍNDICE ÍNDICE MANUAL DE COLOCACIÓN DE VINILOS. superficies con vida VINILO DECORATIVO NORMAL VINILO DECORATIVO IMPRESO. www.dubidibu. ÍNDICE ÍNDICE VINILO DECORATIVO NORMAL DE VINILOS VINILOS DECORATIVOS - MANUAL GENERAL ANIMALES EN GRUPO COLUMPIO JAULA MARIQUITAS VINILO DECORATIVO IMPRESO VINILOS IMPRESOS - MANUAL GENERAL ÁRBOL EN CALMA

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

Notas básicas sobre pistolas de pintura.

Notas básicas sobre pistolas de pintura. Notas básicas sobre pistolas de pintura. Actualmente hay disponibles en el mercado muchos tipos de pistolas de pintura, para entenderlas mejor se hace necesario clasificarlas de alguna forma. Una clasificación

Más detalles

PINCELES, USO Y CUIDADOS

PINCELES, USO Y CUIDADOS Maquillaje Profesional PINCELES, USO Y CUIDADOS MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 Las herramientas que no pueden faltar en tu maletín Pinceles: Usos y cuidados Los pinceles son de pelo natural, de pelo sintético

Más detalles

Generalidades de los productos

Generalidades de los productos En Verolegno ofrecemos productos innovadores y amigables con el medio ambiente como es la línea VeroAqua de acabados para madera base agua. Los productos con base agua fueron desarrollados para tener una

Más detalles

Polipropileno para Termolaminación. OPP

Polipropileno para Termolaminación. OPP Polipropileno para Termolaminación. OPP Nombre Químico: POLIPROPILENO Y EVA. Eva es la capa de adhesivo que se pega al sustrato papel, cartón. Polipropileno es la capa externa protectora del sustrato.

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR Hoy, en Aguerrebere, están disponibles todas las herramientas y accesorios para empapelar, de uso profesional y semi-profesional, las cuales harán más fácil su tarea. IMPORTANTE

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 02. Pavimentos 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas A. CONTENIDO Esta Norma

Más detalles

JARDINERA DE LADRILLOS

JARDINERA DE LADRILLOS 3 nivel dificultad INSTALAR PA-IN05 CÓMO CONSTRUIR? JARDINERA DE LADRILLOS En un patio o jardín viene muy bien una jardinera de ladrillo, no sólo por su función práctica de contener las plantas, sino también

Más detalles

Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A.

Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco de Holcim Fuerte, le presentamos unos

Más detalles

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed 3. Corrosión Mecanismos, Prevención, y Ensayos GalvInfoNote 3.3 Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed Rev. 0 Jan-07 Introduccion Normalmente, la plancha de acero galvannealed tiene una apariencia

Más detalles

GUIA CARBURACION Y PUESTA A PUNTO PARA COCHES A EXPLOSION 1:10

GUIA CARBURACION Y PUESTA A PUNTO PARA COCHES A EXPLOSION 1:10 GUIA CARBURACION Y PUESTA A PUNTO PARA COCHES A EXPLOSION 1:10 INTRODUCCION PARTES MOTOR: Aguja Alta: Este tornillo (aguja) regula el caudal máximo de combustible que ingresa al motor. Debe ajustarse con

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL TUBO DE DILUCION DE AIRE ADT 2500 1. TUBO DE DILUCION DE AIRE (T.D.A.) INDICE TUBO DE DILUCIÒN DE AIRE TIPO 2500 MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 1. TUBO

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

Listado de Productos

Listado de Productos Revestimientos y Pastas. Listado de Productos MARTELINA (Revestimiento texturado para superficies exteriores) Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección

Más detalles

Sugerencias de uso - Render Up. (versión 3.6.7 o superior)

Sugerencias de uso - Render Up. (versión 3.6.7 o superior) Sugerencias de uso - Render Up (versión 3.6.7 o superior) Desarrollado por: Procad Softwares Mexico Niños Héroes 2285 Colonia Moderna CP 44190 Guadalajara Jalisco Teléfono (33) 36 79 43 58 www.procad.net/mx

Más detalles

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES DESCRIPCIÓN Es un impermeabilizante formulado con ligante acrílico estirenado y siliconas que le confieren una textura cremosa, todo esto para integrar un producto de fácil manejo. Actúa protegiendo las

Más detalles

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción.

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción. DrainPutz Y KefaRid La combinación de DrainPutz con KefaRid Interior mantiene las superficies secas y reduce el contenido de humedad de la mampostería subyacente. Estos productos están basados en roca

Más detalles

Análisis y eliminación de defectos en el pintado.

Análisis y eliminación de defectos en el pintado. Análisis y eliminación de defectos en el pintado. Standox Avda. Diagonal, 561 08029 Barcelona España 00070039 E 1105 3000 www.standox.com Índice Defectos de repintado En orden alfabético > Problemas de

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL LIJADO

LA IMPORTANCIA DEL LIJADO LA IMPORTANCIA DEL LIJADO La preparación de superficie y el lijado en particular, es de vital importancia para conseguir un acabado cosmético aceptable y duradero. La durabilidad del sistema de pintado,

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

Servicio de limpieza del vehículo

Servicio de limpieza del vehículo Servicio de limpieza del vehículo Objetivo: Parte 1: Lavar el vehículo usando los detergentes y métodos apropiados. Parte 2: Pulir el vehículo usando los métodos apropiados. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles