El Bautismo y la Tentación de Jesús

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Bautismo y la Tentación de Jesús"

Transcripción

1 SERIE: La Vida de Jesús LECCIÓN 2 El Bautismo y la Tentación de Jesús PASAJE BÍBLICO: Lucas 3:21-22, 4:1-13 VERDAD CENTRAL: El conocer la Palabra de Dios nos ayuda a resistir la tentación. META: Que el alumno entienda la diferencia entre tentación y pecado, y que aprenda textos bíblicos para poder luchar contra Satanás. TEXTO: Salmo 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti. PLAN DE CLASE INTRODUCCIÓN En una caja en forma de corazón (de las que se venden con chocolates adentro) ponga un Nuevo Testamento o una Biblia pequeña. (Se puede hacer este tipo de caja por hacer 2 corazones de papel rojo y pegarlos arriba y abajo de una caja delgada.) Enseñe la caja. Pregunte: Qué piensan ustedes que está en esta caja? Qué se podría esconder en un corazón? Qué tiene usted en su corazón? Abra la caja. Presente el texto, Salmo 119:11. ESTUDIO BÍBLICO 1. Repase: Tenía Jesús los dichos de Dios en su corazón? Cómo sabemos? (Guíalos a pensar en la historia del domingo pasado en que Jesús el niño hablaba con los doctores de la ley en el templo. Enseñar un cuadro de este evento.) Cómo llegó Jesús a tener tanto conocimiento de la Biblia? Cómo aprendió Jesús las Escrituras? El asistía a la escuela en la sinagoga, y sin duda María y José se las enseñaba en la casa. 2. Cuente la historia del bautismo y tentación de Jesús, usando franelógrafo si está disponible. Si no, busque otros cuadros, o haga dibujos en la pizarra, para ilustrar la historia. Se puede comenzar la historia así: Jesús vivía con José y María en Nazaret hasta que cumplió los 30 años. Qué largo tiempo! Verdad? Pero así fue. Su primo, Juan el Bautista, vivía en el desierto donde predicaba y decía a la gente, Es necesario arrepentirse de sus pecados! Muchas personas salían al desierto a escuchar a Juan predicar. Y a los que se arrepintieron, Juan los bautizó en el Río Jordán. Siga contando la historia en sus propias palabras. Haga énfasis en cómo Jesús usó la Palabra de Dios para resistir las tentaciones que el diablo le puso.

2 3. Descifre las palabras TENTACION y PECADO. Ponga en la pizarra las palabras en cifra (o tenerlas ya escritas en cifra en una cartulina suficiente grande para que todos las puedan ver). Dejar que todos juntos descifren las letras, y que un alumno escriba las letras debajo de la cifra. Al descifrar las palabras, enseñe tarjetas con la definición de las palabras. tentación: el deseo de hacer algo contra la voluntad de Dios (o simplemente algo malo ) pecado: hacer algo contra la voluntad de Dios (o simplemente algo malo ) Explique la diferencia entre tentación y pecado, dando ejemplos de la vida diaria. Tenga estos ejemplos en mente antes de la clase. NOTA: Cómo hacer las tarjetas de palabras nuevas: En cartulina o en una hoja blanca de papel de carta escriba con marcador (de agua, no permanente) la palabra nueva. Al otro lado escriba la definición. En la siguientes lecciones, hará más tarjetas. Hágalas todas del mismo tamaño, y le servirán para repasos durante toda la serie. El tamaño debe ser suficiente grande para que toda la clase la pueda ver facilmente y para que haya suficiente espacio para definiciones más largas. APLICACIÓN 1. Coloque en el tablero la figura de Jesús y la figura de un niño de hoy día. HACER las siguientes preguntas: Fue tentado Jesús? (Sí) - Somos tentados nosotros? (Sí) Pecó Jesús? (No) - Pecamos nosotros? (Sí) Qué le ayudó a Jesús a no pecar? (Conocía la Palabra de Dios) - Qué nos ayuda a nosotros a resistir la tentación y no pecar? (Conocer la Palabra de Dios. Hay otras cosas que nos ayudan también, tales como orar, asistir a la iglesia, escoger a buenos amigos, etcétera. El énfasis de hoy es el conocimiento de la Biblia.) Cómo podemos esconder la Palabra de Dios en nuestro corazón? (Leerla, escucharla, memorizarla.) 2. Enseñe el texto. 3. Ore, pidiendo a Jesús que les ayude a conocer la Palabra de Dios y a resistir la tentación, así como hacía Jesús. 4. Repase la vida de Jesús hasta este punto. En un cartón (o en la pizarra o en un tablero) pegar con cinta adhesiva 3 cuadros: Jesús de bebé, Jesús de niño, y Jesús de hombre. Debajo de cada cuadro, pegar un sobre con preguntas que corresponden a esa etapa de la vida de Jesús. Ejemplos: De bebé Quién fue la madre de Jesús? (María) Quién le dijo a María que iba a dar a luz al Hijo de Dios? (un ángel, Gabriel) En cuál aldea vivía María cuando Gabriel se le apareció? (en Nazaret) Con quién se casó María? (con José)

3 En cual aldea nació Jesús? (en Belén) Por qué José y María estaban en Belén cuando nació Jesús en vez de estar en casa en Nazaret? (porque el emperador había mandado a todos a ir al lugar de su nacimiento para el censo y para pagar sus impuestos) En qué lugar en Belén nació Jesús? (en un establo o en el pesebre) Quiénes fueron los primeros que llegaron a adorar al bebé Jesús? (los pastores) Cómo sabían los pastores que el Salvador había nacido? (los ángeles se lo dijeron) Por qué los pastores se arrodillaron y adoraron a Jesús? (porque El era el Hijo de Dios, o El era Dios) Quiénes llegaron del oriente llevando regalos preciosos para el niñito Jesús? (los reyes magos) Cuáles 3 regalos le dieron los reyes magos a Jesús? (oro, incienso, y mirra) Cómo sabían los reyes magos dónde estaba Jesús? (siguieron una estrella) Por qué José y María se huyeron con el niñito Jesús? (porque el Rey Herodes lo buscaba para matarlo) A cual país llevaron José y María a Jesús para esconderlo de Herodes? (a Egipto) De niño Cuando José, María, y Jesús regresaron de Egipto a dónde fueron a vivir? (a Nazaret) Qué fue el trabajo de José? (fue carpintero) A dónde iban José y María todos los años para la fiesta de la pascua? (a Jerusalén) Cuál edificio muy importante estaba en Jerusalén? (el templo) Cuántos años tenía Jesús cuando lo llevaron por primera vez a la fiesta? (12) A dónde fue Jesús cuando llegaron a Jerusalén? ( al templo) Cuando se dieron cuenta sus padres de que Jesús no estaba en la compañía de los que regresaban a Nazaret? (después de haber viajado un día) Al regresar José y María a Jerusalén para buscar a Jesús dónde lo hallaron? (en el templo) Qué hacía Jesús el niño en el templo? (hablaba con los doctores de la ley) Por qué los doctores de la ley se maravillaban al hablar con el niño Jesús? (porque él tenía buen entendimiento de las Escrituras y daba buenas respuestas) Al regresar de Jerusalén a casa qué actitud tenía Jesús el niño hacia Sus padres? (los obedecía, estaba sujeto a ellos) Diga Lucas 2:52. En cuales 4 áreas crecía Jesús de niño? (en sabiduría, en estatura, en gracia para con Dios, y en gracia para con los demás, o mentalmente, fisicamente, espiritualmente, y socialmente) De adulto A qué edad empezó Jesús Su ministerio? ( a los 30 años) Quién fue el primo de Jesús? (Juan el Bautista) Dónde vivía Juan y qué hacía allí? (en el desierto, predicando) Qué es arrepentirse? (dejar de pecar) Qué le hizo Juan a Jesús? (lo bautizó)

4 En cuál río bautizó Juan a Jesús? (en el Río Jordán) Qué cosa especial ocurrió durante el bautismo de Jesús? (el Espíritu Santo descendió como paloma, y Dios el Padre habló desde el cielo) A dónde fue Jesús después de su bautismo? (al desierto) Qué sufrió Jesús en el desierto? (fue tentado por el diablo) Qué comía Jesús en el desierto? (nada) Cuánto tiempo estuvo en el desierto siendo tentado por el diablo? (40 días) Pecó Jesús? (no) Cómo resistió las tentaciones que el diablo le puso? (por usar la Palabra de Dios) Dé un ejemplo de cómo Jesús usó la Palabra de Dios para resistir la tentación. (A la tentación de cambiar las piedras en pan No solo de pan el hombre vivirá. A la tentación de tirarse de encima del templo No tentarás al Señor tu Dios. A la tentación de arrodillarse ante Satanás Al Señor tu Dios adorarás ) Si Jesús no llevaba una Biblia al desierto cómo pudo citar la Biblia? (la tenía memorizada, escondida en Su corazón) Diga Salmo 119:11.

5

6

7

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 4

Promesas Guardadas. Lección 4 Promesas Guardadas Lección 4 Lección Mission 4/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Oseas 11:1 De Egipto Llame a Mi Hijo Escrituras Oseas 11:1 Mateo 2:1-15 Versículo de Memoria Mi

Más detalles

Sesión 1. Mateo escribió acerca de la visita de los hombres sabios. Los hombres sabios visitan a Jesús

Sesión 1. Mateo escribió acerca de la visita de los hombres sabios. Los hombres sabios visitan a Jesús Escolares menores Alumno Unidad 17: Escritores bíblicos que relataron la historia de Jesús Sesión 1. Mateo escribió acerca de la visita de los hombres sabios Versículo bíblico: Vimos levantarse su estrella

Más detalles

Lesson 5: Jesus is... Lord / page 1

Lesson 5: Jesus is... Lord / page 1 Lesson 5: Jesus is... Lord / page 1 Escrituras: Lucas 2:11 Mateo 2:1-11 Filipenses 2:5-10 Romanos 10:9-10 Mateo 7:21-27 Metas: Conocer que Jesús es Señor. Ver nuestra necesidad de adorarle. Verso de Memoria:

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

Jesús, para qué viniste?

Jesús, para qué viniste? 6 Jesús, para qué viniste? Existen muchas maneras de hacer las cosas. Pero no todas son correctas. Observa con atención los siguientes dibujos. 4 Lee y contesta a las preguntas. Cómo crees que se sienten

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8 Jesús es tentado - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 4:1-13. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de Jesús

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

Cristo me Cuida Lección 1. El Niño Jesús. Texto Bíblico: S. Lucas 2: Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical

Cristo me Cuida Lección 1. El Niño Jesús. Texto Bíblico: S. Lucas 2: Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical Cristo me Cuida Lección 1 El Niño Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:40-52 Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical Te has fijado que cada año creces más? Te haces cada vez más alto y más fuerte.

Más detalles

Tal vez ha tenido la oportunidad de presentar a

Tal vez ha tenido la oportunidad de presentar a LA VIDA DE JESÚS Lección 7 El bautismo de Jesús Lectura bíblica: Juan 1:29-34; Mateo 3:1-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Jesús fue bautizado por Juan para darnos un ejemplo de obediencia. Querido

Más detalles

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos.

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos. CITAS BÍBLICAS El ángel Gabriel entró en la casa de María, una joven que estaba prometida con José, y le dijo: - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. María se sobresaltó,

Más detalles

Jesucristo, El Hijo del Hombre

Jesucristo, El Hijo del Hombre Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 2 Jesucristo, El Hijo del Hombre Palabras Claves redimir carne Cristo habitar Mesías Nazaret Samaria Sicar unigénito Lecturas Bíblicas S. Juan 4:3-29 S. Lucas 2:39-41;

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1 Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1 Herodes, el aguafiestas - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 2:1-13. Puede imprimir este devocional en este enlace SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA:

Más detalles

NACIMIENTO DE JESÚS. 5.- María y José estaban casados cuando Jesús nació. (Verdadero o Falso)

NACIMIENTO DE JESÚS. 5.- María y José estaban casados cuando Jesús nació. (Verdadero o Falso) NACIMIENTO DE JESÚS INSTRUCCIONES: Lee y contesta cada pregunta en el orden en que aparecen. Cuando te den a escoger entre varias respuestas, léelas cuidadosamente y selecciona la mejor de ellas. Pon V

Más detalles

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 5

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 5 Puedes confiar tus temores a Dios Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2010 Escrituras Nahúm

Más detalles

VISITANTES DE LEJOS (C.7.4.8)

VISITANTES DE LEJOS (C.7.4.8) VISITANTES DE LEJOS REFERENCIAS BÍBLICAS: Jeremías 31:15, Mateo 2:16-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hay una esperanza para tu futuro Yo, el Señor, lo afirmo" (Jeremías 31:17,

Más detalles

EL LUGAR DE SU NACIMIENTO (C.7.4.5)

EL LUGAR DE SU NACIMIENTO (C.7.4.5) EL LUGAR DE SU NACIMIENTO REFERENCIA BÍBLICA: Miqueas 5:2, Mateo 2:1, Lucas 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá,

Más detalles

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Dios. Mesías. Emanuel. Escrituras: Lucas 2:11, 21-38 Mateo 1:21 Filipenses 2:8-9 Juan 1:10-13 Metas: Reconocer que Jesús es Jesús. Reconocer que somos pecadores.

Más detalles

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no.

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Los Magos Buscan al Rey Jesús Mateo 2:1-12 Celebramos al Cristo de la Navidad. *** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo Mi Buen Pastor Nombre: Colegio Espíritu Santo Yo soy el Buen Pastor Jesús nos espera a su lado. Quiere conocerte a ti y a tu familia, y quiere que tú lo conozcas. Tiene muchos secretos que contarte y los

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

ISAAC (B.6.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25: "Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró" (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy).

ISAAC (B.6.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25: Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy). ISAAC REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25:19-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró" (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy). Cuando tengo

Más detalles

JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22

JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños el pasaje bíblico.

Más detalles

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Escolares menores Alumno Unidad 22: Qué hacen las iglesias? Sesión 1: Las iglesias adoran Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Lecturas bíblicas para la semana antes

Más detalles

Lección Pecó alguna vez Jesús? -No. -Jesús obedeció todos los mandatos de Dios y no pecó.

Lección Pecó alguna vez Jesús? -No. -Jesús obedeció todos los mandatos de Dios y no pecó. Lección 48 1. Pecó alguna vez Jesús? -Jesús obedeció todos los mandatos de Dios y no pecó. 2. Por qué Jesús obedeció todos los mandatos de Dios y no pecó? -Porque Jesús nació sin pecado. 3. Por qué Jesús

Más detalles

Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11

Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11 Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11 ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. MATEO 4:1 VERSO DE MEMORIA "Porque no tenemos un sumo sacerdote

Más detalles

El nacimiento de Jesús

El nacimiento de Jesús El nacimiento de Jesús El Nacimiento de Jesús Os ha nacido hay en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el Señor Desde mucho tiempo antes, Dios había anunciado al pueblo de Israel, por medio de

Más detalles

Sesión 1: Mateo escribió acerca de la visita de los hombres sabios

Sesión 1: Mateo escribió acerca de la visita de los hombres sabios Escolares mayores Alumno Sesión 1: Mateo escribió acerca de la visita de los hombres sabios Versículo bíblico: Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo. Mateo 2:2b Lecturas bíblicas para

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 6. Jesús Sana a la Gente. Lucas 4:31-44

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 6. Jesús Sana a la Gente. Lucas 4:31-44 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 6 Jesús Sana a la Gente Lucas 4:31-44 44 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

MI PRESENTE ES UN REGALO DE DIOS (B )

MI PRESENTE ES UN REGALO DE DIOS (B ) MI PRESENTE ES UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 118:24; Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Este es el día en que el Señor ha actuado: Estemos hoy contentos

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial el contenido de

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Perdido Durante Tres Días

Perdido Durante Tres Días Currículo del Nuevo Testamento 3 Perdido Durante Tres Días Lucas 2:41-52 Versículo de Memoria Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (Lucas 2:52). 1 Perdido

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 2. El Niño Jesús. Lucas 2:40-52

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 2. El Niño Jesús. Lucas 2:40-52 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 2 El Niño Jesús Lucas 2:40-52 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará

Más detalles

Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre?

Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre? Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre? México en el año 1531, un hombre indígena que se había convertido al cristianismo, se dirigía a la misa, cuando sucedió algo sorprendente.

Más detalles

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 4 Juan Bautiza a Jesús Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1:19-28 Versículo de Memoria Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma,

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Cristo Regresa al Cielo

Cristo Regresa al Cielo Cristo Murió por Mí Lección 9 Cristo Regresa al Cielo Texto Bíblico: S. Lucas 24:50-53, Hechos 1:1-11 Palabras Claves: prometido Antiguo Testamento Cristo pasó muchos años aquí en la tierra. Nació un bebé,

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 23 Jesús es a quien esperaban Juan 7: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 23 Jesús es a quien esperaban Juan 7: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 23 Jesús es a quien esperaban Juan 7:10-53 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

c. El Reino de Dios libraría a Israel de la opresión y los gentiles les servirían.

c. El Reino de Dios libraría a Israel de la opresión y los gentiles les servirían. página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Por favor tome nota que el examen final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama.

UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama. UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama. CUIDAMOS LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES Lee y repasa el texto.

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Cristo Me Ama Lección 2. Cristo es Bautizado. Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11

Cristo Me Ama Lección 2. Cristo es Bautizado. Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11 Cristo Me Ama Lección 2 Cristo es Bautizado Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11 Palabras Claves: Bautismo Pastor Te acuerdas de Juan? Dios envió a Juan para decir a la gente, Preparen su corazón para recibir

Más detalles

ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES

ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES LUCAS 2:8-20 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños

Más detalles

El Espíritu Santo Viene

El Espíritu Santo Viene Cristo Murió por Mí Lección 10 El Espíritu Santo Viene Texto Bíblico: Hechos 1:1-8, Hechos 2 Palabras Claves: Pentecostés creyentes Espíritu Santo arrepentirse predicar Llegó un día cuando los judíos se

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS IGLESIA DE CRISTO LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS www.ministrodedios.wordpress.com Juan Luna 11/19/2012 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2 2. La Vida de Jesús 2-3 3. La Enseñanza de Jesús 3 4. Conclusión

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios. Responda al regalo de Dios. 16 de diciembre de (Mateo 2:1-12, 16)

1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios. Responda al regalo de Dios. 16 de diciembre de (Mateo 2:1-12, 16) 1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios Responda al regalo de Dios 16 de diciembre de 2012 (Mateo 2:1-12, 16) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General

Más detalles

Versículo bíblico: Y le pondrás por nombre Jesús. Lucas 1:31b

Versículo bíblico: Y le pondrás por nombre Jesús. Lucas 1:31b Escolares menores Alumno Unidad 16: Dios cumplió Su promesa Sesión 1: La promesa dada a conocer Versículo bíblico: Y le pondrás por nombre Jesús. Lucas 1:31b Lecturas bíblicas para la semana antes de la

Más detalles

Colorea a través de la Biblia

Colorea a través de la Biblia Colorea a través de la Biblia La Biblia está llena de muchas historias verídicas! Una forma fácil de aprenderlas es leer y colorear un dibujo que enseña qué sucedió en la Biblia. En este libro único de

Más detalles

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a LA VIDA DE JESÚS Lección 3 Lectura bíblica: Lucas 2:21-38 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Dios siempre cumple sus promesas y nos da su bendición. Querido maestro: En nuestras iglesias acostumbramos

Más detalles

Lección 5: Está la Luz en Ti?

Lección 5: Está la Luz en Ti? La Luz del Mundo Lección 5: Está la Luz en Ti? Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2011 Lección 5, pag. 1 of 11 Está la Luz en Ti? Lucas 2:8-20 Escrituras: Juan 1:1-18, 3:19-21, Mateo

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 4 Lección 4, página 1 of 8 La Luz del Mundo Lucas 2:1-7 Escrituras Juan 1:1-18 Mateo 4:16 Juan 8:13 Juan 9:5 Juan 12:46

Más detalles

Jesús Regresa al Cielo

Jesús Regresa al Cielo Currículo del Nuevo Testamento 50 Jesús Regresa al Cielo Marcos 16:19-20; Lucas 24:50-53; Hechos 1:6-11 Versículo de Memoria Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Lo mejor de la creación de Dios fue un hombre llamado y su esposa llamada. 2. Dios les

Más detalles

Los Pastores Encuentran a Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:8-20

Los Pastores Encuentran a Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:8-20 Cristo me Cuida Lección 3 Los Pastores Encuentran a Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:8-20 Palabras Claves: pastor gloria rebaño Cuando Jesucristo nuestro Salvador nació en un establo en Belén, Dios quiso

Más detalles

Para tener éxito en la enseñanza debe tener más

Para tener éxito en la enseñanza debe tener más 18 Pablo y el rey Agripa Lectura bíblica: Hechos 25:13 26:32 Texto para memorizar: Juan 1:12 Objetivo: que los niños comprendan el mensaje de la salvación, y que reciban a Cristo de todo corazón. Personajes:

Más detalles

Lección Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara.

Lección Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara. Lección 50 1. Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara. 2. Por qué Satanás quería que Jesús pecara? -Porque Satanás no quería que Jesús nos salvara. 3. Podía Jesús convertir

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Puedes confiar tus temores a Dios Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2010 Escrituras Mateo

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 41 Señales del fin del mundo Marcos13: 13:1-23 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Historia de Israel 1 Lección 3. Dios Llama a Moisés. Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12

Historia de Israel 1 Lección 3. Dios Llama a Moisés. Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12 Historia de Israel 1 Lección 3 Dios Llama a Moisés Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12 Libros de la Bíblia Las Epístolas de Pablo Romanos 1 Corintios 2 Corintios Dios protegió a Moisés cuando era bebé y lo cuidaba

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 1

Promesas Guardadas. Lección 1 Promesas Guardadas Lección 1 Lección Mission 1/página 1 de 8 Arlington Mission Metroplex Navidad de 2008 Isaías 7:14 Una Virgen Dará a Luz un Hijo Escrituras Isaías 7:14 Lucas 1:26-38 Versículo de Memoria

Más detalles

Un Bebé Muy Especial. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20. Versículo de Memoria

Un Bebé Muy Especial. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 1 Un Bebé Muy Especial Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20 Versículo de Memoria Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo

Más detalles

COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA

COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA ESTA LECCIÓN VIENE DEL SEMINARIO TEÓLOGICO CENTROAMERICANO DE GUATEMALA, Y FUE REDACTADA POR MARTA GONZÁLEZ. www.archivocelestial.com 1 PASOS PREPARATIVOS

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #7 El bautismo de Jesús - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 3:21-23a. (también pueden leer la historia en pasajes paralelos: Mateo 3:13-17 y Juan 1:29-34) SU REACCIÓN A LA HISTORIA

Más detalles

Unidad 1: Los inicios del reino

Unidad 1: Los inicios del reino Unidad 1: Los inicios del reino Estudio 30: Bautismo y Tentaciones de Jesucristo (Mateo 3:13-4:11) 9 de agosto de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22

Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Y él vino por toda la tierra al rededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados; LUCAS 3:3 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 1 Simeón y Ana Ven a Jesús Lucas 2:22-39 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 3

Promesas Guardadas. Lección 3 Promesas Guardadas Lección 3 Lección Mission 3/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Miqueas 5:2 De Belén Saldrá un Gobernador Escrituras Miqueas 5:2 Lucas 2:1-20 Versículo de Memoria

Más detalles

7 de enero Lo que sí sabemos fue lo que ocurrió en Belén, en tiempo del rey Herodes. Obra: Los Reyes Magos. (Sale Fray. Entra a escena Gaspar)

7 de enero Lo que sí sabemos fue lo que ocurrió en Belén, en tiempo del rey Herodes. Obra: Los Reyes Magos. (Sale Fray. Entra a escena Gaspar) 7 de enero 2018 Obra: Los Reyes Magos Personajes: Fray, Gaspar Virgen María y Niño Jesús, Jimena. (Entra a escena Fray) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Fray: Hoy quiero platicarles que

Más detalles

EL SUFRIMIENTO DE JESÚS (C )

EL SUFRIMIENTO DE JESÚS (C ) EL SUFRIMIENTO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 53:7, Mateo 26:62-63 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Fue maltratado, pero se sometió humildemente y ni siquiera abrió la boca;

Más detalles

Lección 1 Un nuevo nacimiento y una nueva vida

Lección 1 Un nuevo nacimiento y una nueva vida Un nuevo nacimiento y una nueva vida Lección 1 Un nuevo nacimiento y una nueva vida 1. Lea a continuación las hermosas palabras de la Biblia, contenidas en el libro llamado Juan:... a quienes lo recibieron

Más detalles

YO HABLO DE DIOS (A )

YO HABLO DE DIOS (A ) YO HABLO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 4:1-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído" (Hechos 4:20, Dios Habla Hoy). Debo

Más detalles

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.»

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.» LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

Lección 4: La Luz del Mundo

Lección 4: La Luz del Mundo La Luz del Mundo Lección 4: La Luz del Mundo Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2011 Lección 4, pag. 1 of 11 Vela de Adviento Belén y Jesús La Luz del Mundo Lucas 2:1-7 Escrituras:

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO

INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO Querida(o) hermana(o) le envío diferentes métodos de enseñanza, Todos los métodos se pueden usar en la lección, puede usar los que usted desee y complementar con sus propias

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #2

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #2 Creciendo en la fe - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 3:1-17. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.»

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.» LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1)

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1) JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL REFERENCIA BÍBLICA Mateo 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino"

Más detalles

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 4

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 4 Puedes confiar tus temores a Dios Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2010 Escrituras Jeremías

Más detalles

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6)

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " le ofrecieron oro, incienso y mirra" (Mateo 2:11b, Dios Habla Hoy). Debo dar

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016 ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín semanal

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 3. Lección 3, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 3. Lección 3, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 3 Lección 3, página 1 of 8 La Fuente de Luz Mateo 1:18-25 Escrituras Miqueas 7:7-8 Verso de memoria El SEÑOR es mi luz.

Más detalles

Es sorprendente ver el crecimiento rápido que

Es sorprendente ver el crecimiento rápido que 4 Una iglesia unida Lectura bíblica: Hechos 2:43-47; 4:32-37 Texto para memorizar: Hechos 4:32 Objetivo: que los niños aprendan la importancia de la comunión unos con otros, y que deseen ser parte de la

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 28

Indice de la clase - Lección N 28 Indice de la clase - Lección N 28 Texto: Mateo 2:1-12 Tema: Cuando tú busques a Jesús, tú lo encontrarás Versículo: Jeremías 29:13 "Me buscaréis y me encontraréis..." LBLA Canciones de alabanza y adoración

Más detalles