Lección 3: comunicación. Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 3: comunicación. Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal"

Transcripción

1

2 Lección 3: comunicación Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal

3 Resultados del aprendizaje Los alumnos deben demostrar conocimiento y comprensión de: Las habilidades necesarias para desarrollar una buena relación de comunicación personal con el fin de motivar a los individuos para comenzar el ejercicio, generar adhesión al mismo y seguir entrenando. Elaboración del informe: La importancia de conectar a la gente. El lenguaje corporal: postura, contacto visual, expresión facial, la tonalidad vocal (tempo, la intensidad, la voz inflexión), etc. Efectos Primarios: sonriente, imitando... El uso de la comunicación sensorial (visual, auditivo, patrón kinestésico) para mejorar la comunicación y la orientación del cliente. El uso de abierto cuestionamiento indefinido y contestador reflejando Entrevista Motivacional: Desarrollo de "importancia", "confianza" y "preparación" Hacer frente a la resistencia al cambio El uso de pregunta abierta. Técnica de equilibrio decisional

4 Resultados del aprendizaje La eliminación de barreras, resolución de problemas y la mejora de los beneficios de la práctica de la Actividad Física Estrategias de motivación: Las estrategias de comportamiento más importantes y eficaces para mejorar el ejercicio y el cambio de comportamiento de salud (por ejemplo, el refuerzo, la fijación de metas, el apoyo social, la resolución de problemas, las estrategias de refuerzo, el autocontrol, etc) Conocer las diferentes etapas de cambio del modelo transteórico de Prochaska y Di Clemente, ser capaz de usar estrategias básicas para las diferentes etapas Usando el sistema de representación sensorial (visual, auditivo, kinestésico) para optimizar la sesión de entrenamiento de un individuo Definición y ejemplos prácticos de refuerzo extrínseco e intrínseco La prevención de recaídas: planificación, resolución de problemas, identificar y cambiar los pensamientos negativos

5 Tabla de contenidos introducción Redes y Comunicación Efectiva Cómo hablar a un invitado Características de las positivas experiencias Proveedor- Cliente El concepto de Motivación El establecimiento de objetivos Feedback Refuerzo. Estrategias de Superación Modelo de Cambio (Prochaska y DiClemente)

6 Introduccion Desarrollar un saludo profesional. El saludo debe hacerse desde el lado de la formalidad. Sea diferente y profesional. Preséntese usted y su empresa. Al principio de la conversación no sea demasiado específico. Al mantener su introducción general, sin embargo, mencione un beneficio para despertar la curiosidad de su posible cliente y mantenerlos así interesado. Expresa gratitud. Siempre gracias al potencial cliente para que le de unos momentos en su día. No debemos hacerles perder tiempo para temas poco importantes.

7 Redes y Comunicación Efectiva Introducción: La forma más eficaz de generación de repercusión positiva es a través de la creación de redes, hablar con la gente sobre el servicio que prestan para a su vez generar contactos de terceros. Las primeras impresiones: es suficiente con entre dos y cinco segundos para crear una gran primera impresión.

8 Redes y Comunicación Efectiva Construir Rapport: Preguntas abiertas Parafrasear Las preguntas cerradas

9 Redes y Comunicación Efectiva Entrenamiento personal: hay frases que naturalmente conducen al entrenador para hablar sobre cómo se puede ayudar al cliente. Las más habituales son: No estoy consiguiendo los resultados que quiero Necesito ayuda con un nuevo programa Estoy trabajando duro, pero no llego a ninguna parte No tengo tiempo para entrenar Me falta motivación Estoy buscando algo más de entrenamiento. El entrenamiento está bien, pero noto molestias.

10 Cómo hablar a un cliente La construcción de empatía inmediata puede venir de algo tan sencillo como dirigirse a una persona por su nombre. Un verdadero Entrenador tiene habilidades para vender el servicio conociendo las necesidades propias del Personal Training y de los clientes.. Una relación de confianza con un cliente puede ser creada o destruida casi de inmediato.

11 Cómo hablar a un cliente Lenguaje de ventas: Sólo el siete por ciento de toda la comunicación es verbal. La comunicación no verbal: consiste en el tono de voz, el contacto visual, expresiones faciales, y la proximidad a otra persona.

12 Cómo hablar a un cliente La construcción de Rapport: construir una buena relación permite al instructor generar un clima de confort y confianza entre él mismo y el cliente. Si no hay confianza, no hay contrato. El entrenador debe tratar de pensar como el cliente y ser paciente y atento a sus preguntas e inquietudes. Tener una buena relación significa que el entrenador se comunica bien con los demás y es amigable.

13 Cómo hablar a un cliente Mirroringo "espejo : le permite a uno construir una buena relación con la utilización de los mismos tonos de voz, las expresiones faciales y el lenguaje corporal como la persona a la que están participando. Siempre se va a sentir más cómodo alguien con quien percibe similaridad.

14 Características de las experiencias positivas de clientes Entorno Aspecto del Entrenador Interacciones con Entrenador

15 El concepto de Motivación La palabra motivación se deriva de la raíz latina moveré, que significa mover. Motivación quiere decir dar razones para que el cliente se mueva y realice Actividad Física de forma regular.

16 El concepto de Motivación La motivación se define como "impulsos o intenciones que hacen que una persona se mueva para hacer algo o comportarse de una determinada manera." Un profesional con capacidad para motivar a debe tener las siguientes características: Capacidad para establecer metas. Capacidad para reforzar los objetivos. Capacidad para desarrollar estrategias de motivación cuando no se logran estos objetivos(gestión del fracaso). Capacidad de proporcionar información en relación con los objetivos.

17 El concepto de Motivación Por otro lado, las personas motivadas poseen otras características particulares: Ellos saben a dónde van (objetivos). Ellos saben donde están. Sus objetivos son sólidos y constantes (refuerzo). Por lo tanto, las características de las personas que cumplen estos requisitos poseen una serie de factores comunes que componen las cuatro dimensiones de la motivación: objetivos, retroalimentación, refuerzo y mejora.

18 El establecimiento de objetivos Establecer metas es un proceso que implica un análisis de las necesidades y motivaciones de los clientes para proponer metas que inician y facilitan su adhesión al programa de capacitación. Para ello, podemos utilizar técnicas de establecimiento de objetivos, entre los que podemos destacar la técnica de SMART, lo que indica que los objetivos deben tener cinco características: Específica: rendimiento o la capacidad específica. Medibles: Deben ser objetivos verificables. Alcanzable: Deben ser difícil y requerir esfuerzo, pero alcanzable. Revisable: Ellos serán capaces de reajustar en caso de cualquier cambio en la situación del cliente. De duración determinada: Establecer objetivos a largo plazo y corto plazo

19 Feedback La retroalimentación es un proceso en el que se evalúa el grado de consecución. Es necesario que el cliente conozca claramente sus objetivos y que el entrenador sea capaz de diferenciar entre el estado actual y el estado deseado por el cliente. La retroalimentación puede ser: Positiva: el cliente se está moviendo hacia la meta. Negativa: el cliente no se mueve o incluso retrocede hacia la meta. El feedback negativo se debe impartir de tal forma que no reduzca la motivación del cliente.

20 Refuerzo El refuerzo es un acto, un objeto o evento que aumenta la probabilidad de que un comportamiento o conducta se repita. Se utiliza para apoyar la decisión del cliente de hacer ejercicio, aumentar la confianza en sus capacidades, etc El refuerzo puede ser externo cuando se refiere a la motivación extrínseca, como lograr recompensas materiales o personales. El refuerzo será interno cuando se vinculó con la motivación intrínseca, ya que el cliente se entrena para el placer y la satisfacción personal. El refuerzo depende de perfil de los clientes. Clientes motivados esencialmente tienen más probabilidad de mantener el entrenamiento.

21 La estrategia de superación Las estrategias de superación (o gestión del fracaso) son los recursos que se utilizan cuando el proceso no es el esperado y el cliente puede caer en la desmotivación. Deben planificarse antes de que ocurra el problema, porque revertir la situación desmotivación es muy difícil. Hay tres tipos de estrategias: Emocional: Cambio de opinión hacia un acto particular. Cognitivas: En referencia a los procesos de pensamiento. Comportamiento: Relacionado con la conducta manifiesta.

22 Teoría del Modelo de Cambio (Prochaskay DiClemente) La teoría original fue propuesto por Prochaska y DiClemente, pero Prochaska y Marcus (1994) hicieron una adaptación del modelo para su aplicación al ejercicio físico. Propone cinco etapas dinámicas que estimulan a los sujetos a adoptar una conducta de ejercicio a largo plazo. Estas son: Precontemplación: La persona no ha pensado en cambiar su comportamiento en un corto plazo. Contemplación: Se hacen conscientes de los beneficios de cambiar su conducta. Preparación: Se hacen los primeros pasos hacia el cambio. Acción: Principio del cambio (últimos 6 meses). Mantenimiento: La adhesión al cambio (más de 6 meses)

23 Modelo de Cambio (Prochaskay DiClemente) Estrategias para el cambio: Conciencia Re-evaluación Reevaluación del medio Alivio dramático Auto-Liberación Liberación Social Gestión de Contingencias Relaciones de apoyo Contra-acondicionamiento El control de estímulos

24 Bibliografia ercion/modelo_transteorico_prochaska_y_diclemente.pdf _Standards.pdf Fundamentos de NSCA de Entrenamiento Personal (JaredW. Coburn, Moh H. Malek, 2012) La venta de Entrenamiento Personal: Cómo hacer la mayor parte de Su Persona de Formación Empresarial (Ron Thatcher, 2005) Entrenamiento personal: Teoría y Práctica (James Crossley, 2013)

Leccion 3: Comunicacion Aprendizaje Unidad 1: el papel de el entrenador personal Entrenador personal. Notas

Leccion 3: Comunicacion Aprendizaje Unidad 1: el papel de el entrenador personal Entrenador personal. Notas Leccion 3: Comunicacion Aprendizaje Unidad 1: el papel de el entrenador personal Entrenador personal Notas Diap. N Diap 1 Diap. 2 Diap. 3 Diap. 4 Diap. 5 Diap. 6 Texto Titulo Resultados del Aprendizaje

Más detalles

Lección 5 Cómo cambiar malos hábitos Fijación de metas SMART

Lección 5 Cómo cambiar malos hábitos Fijación de metas SMART Lección 5 Cómo cambiar malos hábitos Fijación de metas SMART Tenemos toda la información. Entonces Por qué hay tanta gente que sufre de Sobrepeso u Obesidad?? Cómo nos acercamos y gestionamos el proceso

Más detalles

SER LISTO PARA CAMBIAR Y EL ENTREVISTA MOTIVACIONAL

SER LISTO PARA CAMBIAR Y EL ENTREVISTA MOTIVACIONAL SER LISTO PARA CAMBIAR Y EL ENTREVISTA MOTIVACIONAL PENELOPE M. KLATELL, PhD, RN, ACC Life Odyssey Coaching and Consulting LLC www.yourlifeodyssey.com Traducido por Michele Crespo-Fierro, RN, MS/MPH, AACRN

Más detalles

TCC TERAPIA DEL COMPORTAMIENTO COGNITIVO DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN

TCC TERAPIA DEL COMPORTAMIENTO COGNITIVO DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN TCC TERAPIA DEL COMPORTAMIENTO COGNITIVO Simples pasos para cambiar hábitos Guía fácil para el establecimiento de metas SMART Tabla de premios Pensamiento Positivo Modelo de cambio Dónde encajamos? DEPARTAMENTO

Más detalles

RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK) HOLA!!ALOH

RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK) HOLA!!ALOH RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK) HOLA!!ALOH REGLAS DE ORO R e s p e t o M e n t e A b i e r t a P a r t i c i p a c i ó n D i v e r s i ó n DINÁMICA INICIAL OBJETIVO GENERAL Generar una cultura de comunicación

Más detalles

Mapa de empatía. Aplicado a la búsqueda de empleo

Mapa de empatía. Aplicado a la búsqueda de empleo Mapa de empatía Aplicado a la búsqueda de empleo Índice Inteligencia emocional y empatía Qué es la empatía? Mapa de empatía Inteligencia emocional y la empatía: La inteligencia emocional agrupa al conjunto

Más detalles

Intervencion Breve vinculada a la prueba de

Intervencion Breve vinculada a la prueba de Intervencion Breve vinculada a la prueba de deteccion (ASSIST) Parte I (Fundamentos)- Dr. Luis Alfonzo Asesor sobre Abuso de Sustancias OPS-OMS, Washington DC Taller Nacional Conjunto DEVIDA-MINSA-OPS/OMS

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Coaching Personal. Duración: 56h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Coaching Personal. Duración: 56h. Código: 04669 Curso: Coaching Personal Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos El objetivo de este curso es que el alumno adquiera las competencias básicas para realizar un proyecto de Coaching para

Más detalles

SEMINARIO TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL Control y manejo efectivo de nuestras emociones en el ámbito laboral y personal

SEMINARIO TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL Control y manejo efectivo de nuestras emociones en el ámbito laboral y personal SEMINARIO TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL Control y manejo efectivo de nuestras emociones en el ámbito laboral y personal Dr. José Daniel Puche Lacharme OBJETIVOS DEL SEMINARIO - TALLER Reconocer y expresar

Más detalles

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Las técnicas

Más detalles

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

CURSO DE COACHING PERSONAL Y PNL

CURSO DE COACHING PERSONAL Y PNL CURSO DE COACHING PERSONAL Y PNL Podemos definir el Coaching como el conjunto de acciones dirigidas a promover el desarrollo del potencial individual que permita superar las limitaciones personales y lograr

Más detalles

MÁSTER PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

MÁSTER PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL MÁSTER PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL DURACIÓN 150h OBJETIVOS Formación de postgrado orientada a fomentar el desarrollo personal y profesional del alumno/a. Los contenidos del

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Personal

Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Personal Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Personal Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Conjunto de materiales

Más detalles

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 2485-1502 Precio 33.56 Euros Sinopsis El curso de Psicología Empresarial

Más detalles

ETAPAS DE CAMBIO ENTREVISTA MOTIVACIONAL

ETAPAS DE CAMBIO ENTREVISTA MOTIVACIONAL ETAPAS DE CAMBIO ENTREVISTA MOTIVACIONAL Curso Bases Teórico-Prácticas para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Tabaquismo Coord. Ps.Soc. A. Sica Área de Capacitación Técnico-Profesional Coord.

Más detalles

Entrenamientos de Liderazgo Personal y Capacitaciones Empresariales

Entrenamientos de Liderazgo Personal y Capacitaciones Empresariales Entrenamientos de Liderazgo Personal y Capacitaciones Empresariales QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa mexicana que se dedica a impartir capacitaciones empresariales, coaching ejecutivo, y talleres motivacionales

Más detalles

Lección 5:Planificación y ejecución de la Sesión de Entrenamiento. Aprendizaje Unidad 1: El papel de el entrenador personal Entrenador personal

Lección 5:Planificación y ejecución de la Sesión de Entrenamiento. Aprendizaje Unidad 1: El papel de el entrenador personal Entrenador personal Lección 5:Planificación y ejecución de la Sesión de Entrenamiento Personal Aprendizaje Unidad 1: El papel de el entrenador personal Entrenador personal Resultados del Aprendizaje Los alumnos deben demostrar

Más detalles

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA En general, la Psicología del Deporte se puede caracterizar por su preocupación por el impacto de los factores psicológicos

Más detalles

MOTIVACIÓN COGNITIVA: IMPACTO DEL DESARROLLO COGNITIVO EN LA MOTIVACIÓN. Visión organísmica Representación cognitiva Procesos cognitivos

MOTIVACIÓN COGNITIVA: IMPACTO DEL DESARROLLO COGNITIVO EN LA MOTIVACIÓN. Visión organísmica Representación cognitiva Procesos cognitivos INTRODUCCIÓN: MOTIVACIÓN COGNITIVA: IMPACTO DEL DESARROLLO COGNITIVO EN LA MOTIVACIÓN. Visión organísmica Representación cognitiva Procesos cognitivos INTRODUCCIÓN: MOTIVACIÓN COGNITIVA: LOS PROCESOS INTERVINIENTES

Más detalles

Guía del Curso Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Guía del Curso Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Guía del Curso Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Formación de

Más detalles

Habilidades de un Líder

Habilidades de un Líder Las habilidades de un líder las podemos sintetizar en los siguientes puntos: Habilidades personales, se refiere al modo en que se comporta el líder en determinada situación. Facultad al líder para elegir

Más detalles

Dame una razón y lo entenderé Dame un motivo y lucharé. Anónimo

Dame una razón y lo entenderé Dame un motivo y lucharé. Anónimo "La entrevista motivacional como herramienta para mejorar el grado de implicación en pacientes con trastornos de la conducta alimentaria en programas de Hospital de Día Ana Mayorquín Enfermera Especialista

Más detalles

Objetivo: Escalas: Transformando

Objetivo: Escalas: Transformando Sample report Objetivo: Este instrumento define seis escalas de un ejecutivo/coachee para entender su estilo, necesidades actuales y preferencias para que el coach pueda tener mayor efectividad con el

Más detalles

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOLÓGICAS EN TENISTAS: UN CAMINO A LARGO PLAZO

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOLÓGICAS EN TENISTAS: UN CAMINO A LARGO PLAZO DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOLÓGICAS EN TENISTAS: UN CAMINO A LARGO PLAZO Dr. Miguel Crespo Responsable de Investigación para el Desarrollo Federación Internacional de Tenis ÍNDICE Términos de referencia

Más detalles

DINAMICAS DE MOTIVACION EN LAS ORGANIZACIONES

DINAMICAS DE MOTIVACION EN LAS ORGANIZACIONES DINAMICAS DE MOTIVACION EN LAS ORGANIZACIONES Lcda. Orquidia Sandoval Gerente de Medios Instituto de Ingles. La clave para el éxito de cualquier organización humana esta en la motivación de los hombres

Más detalles

Tema 4. Finalización de una sesión, evaluación y feedback Unidad 1. Conocimientos Básicos

Tema 4. Finalización de una sesión, evaluación y feedback Unidad 1. Conocimientos Básicos Tema 4. Finalización de una sesión, evaluación y feedback Unidad 1. Conocimientos Básicos Curso de Instructor de Fitness Básico Resultados del aprendizaje Los alumnos deben demostrar conocimiento y comprensión

Más detalles

1. Las personas tienen un papel proactivo en el proceso de cambio. 2. Adquirir una nueva conducta es un proceso. 3. Factores psicológicos como

1. Las personas tienen un papel proactivo en el proceso de cambio. 2. Adquirir una nueva conducta es un proceso. 3. Factores psicológicos como Octubre 2013 1. Las personas tienen un papel proactivo en el proceso de cambio. 2. Adquirir una nueva conducta es un proceso. 3. Factores psicológicos como creencias y valores influyen en el comportamiento.

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivo general del curso: Adquirir, a través del desarrollo y la potenciación de determinadas habilidades y destrezas, los conocimientos y procedimientos necesarios

Más detalles

Entrenando psicología del deporte: fundamentos en habilidades psicológicas para el deporte

Entrenando psicología del deporte: fundamentos en habilidades psicológicas para el deporte Entrenando psicología del deporte: fundamentos en habilidades psicológicas para el deporte Item Type info:eu-repo/semantics/conferenceobject Authors Barbosa Granados, Sergio Publisher Universidad Peruana

Más detalles

COMPETENCIA ESCUCHA ACTIVA

COMPETENCIA ESCUCHA ACTIVA COMPETENCIA ESCUCHA ACTIVA CONCEPTO Además de las distinciones de escucha trabajadas anteriormente veremos ahora la competencia de la ICF que se denomina Escucha Activa que es definida como: Capacidad

Más detalles

gica Áreas y contextos de Intervención

gica Áreas y contextos de Intervención Marco de Intervención n de la Orientación n Psicopedagógica gica Áreas y contextos de Intervención La Orientación n y la Intervención n Psicopedagógica gica es un proceso de ayuda que debe llegar a todas

Más detalles

ACTIVIDADES FORMATIVAS 2012

ACTIVIDADES FORMATIVAS 2012 carolinahernández ACTIVIDADES FORMATIVAS 2012 Escucha a tu interior. Es el que mejor te conoce y donde reside todo tu potencial. FORMACIÓN 2012 carolinahernández La actualidad Los momentos actuales son

Más detalles

COMT051PO. Habilidades comerciales

COMT051PO. Habilidades comerciales Objetivos Objetivo General Adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades comerciales y conocer, analizar y acercarse a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar

Más detalles

seleccion, entrenamiento y motivacion del personal

seleccion, entrenamiento y motivacion del personal seleccion, entrenamiento y motivacion del personal la cultura organizacional Si la Cultura = Comportamientos Observables y si Comportamientos Observables = Resultados Entonces Cultura = Resultados los

Más detalles

Qué necesita un alumno para alcanzar un aprendizaje de calidad que perdure en el tiempo

Qué necesita un alumno para alcanzar un aprendizaje de calidad que perdure en el tiempo Qué necesita un alumno para alcanzar un aprendizaje de calidad que perdure en el tiempo Aprendizaje eficaz Qué necesita un alumno para alcanzar un aprendizaje de calidad que perdure en el tiempo una respuesta

Más detalles

Leccion 5: Planificación y ejecución de la Sesión de Entrenamiento Personal Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal

Leccion 5: Planificación y ejecución de la Sesión de Entrenamiento Personal Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal Leccion 5: Planificación y ejecución de la Sesión de Entrenamiento Personal Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal Diap. N Diap. 1 Diap. 2 Diap. 3 Diap. 4 Diap. 5 Notas

Más detalles

lyondellbasell.com Comunicación Efectiva

lyondellbasell.com Comunicación Efectiva Comunicación Efectiva Qué es la Comunicación? La comunicación es un proceso de intercambio de información de dos vías. La información es transmitida en forma de palabras, tono de voz, y lenguaje corporal.

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h.

Programa Formativo. Código: Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h. Código: 04655 Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h. Objetivos Con la realización de este curso el alumno obtendrá nociones fundamentales sobre técnicas

Más detalles

DEL REFUERZO DEL PROCESO DEL CONTENIDO MODERNAS

DEL REFUERZO DEL PROCESO DEL CONTENIDO MODERNAS LA MOTIVACION Visión LA MOTIVACION BREVE HISTORIA CONTEXTUALIZACION TEORIAS DE LA MOTIVACION DEL DISEÑO DE PUESTOS DEL REFUERZO DEL PROCESO DEL CONTENIDO MODERNAS Definición Motivación Latina - Movere

Más detalles

GERENTE PROFESIONAL DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS. Julio 2010 Volumen/Tomo 2, Numero 3

GERENTE PROFESIONAL DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS. Julio 2010 Volumen/Tomo 2, Numero 3 GERENTE PROFESIONAL DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Julio 2010 Volumen/Tomo 2, Numero 3 Gerente Profesional De Las Ventas De Productos Farmaceuticos Sus representantes de ventas son sólo tan buenos

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA FACILITADOR DE CAPACITACIÓN

PERFIL COMPETENCIA FACILITADOR DE CAPACITACIÓN PERFIL COMPETENCIA FACILITADOR DE CAPACITACIÓN FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL FACILITADOR DE CAPACITACIÓN FECHA DE EMISIÓN: 15/07/2018 02:52 Sector: EDUCACIÓN Subsector: CAPACITACIÓN LABORAL Código: P-8549-2320-001-V01

Más detalles

Corporate Citizenship Argentina. Habilidades de Venta. Ciclo de Charlas para Emprendedores. Fundación PROEM

Corporate Citizenship Argentina. Habilidades de Venta. Ciclo de Charlas para Emprendedores. Fundación PROEM Corporate Citizenship Argentina Habilidades de Venta Ciclo de Charlas para Emprendedores Fundación PROEM Normas de convivencia Apagar los celulares Respetar los turnos para hablar Participación activa

Más detalles

ENTREVISTA MOTIVACIONAL. Murcia, 10-13/06/2013

ENTREVISTA MOTIVACIONAL. Murcia, 10-13/06/2013 ENTREVISTA MOTIVACIONAL Murcia, 10-13/06/2013 ENFOQUES PARA EL CAMBIO 1. Las personas tienen un papel proactivo en el proceso de cambio. 2. Adquirir una nueva conducta es un proceso. 3. Factores psicológicos

Más detalles

Propuesta Programa de Coaching Laboral

Propuesta Programa de Coaching Laboral Propuesta Programa de Coaching Laboral Objetivo Mejorar de forma personalizada el nivel de empleabilidad de los participantes. Entendemos por empleabilidad el conjunto de todas las cualidades (habilidades,

Más detalles

I CURSO DE ACTUALIZACION EN

I CURSO DE ACTUALIZACION EN I CURSO DE ACTUALIZACION EN TERAPIA DE PAREJA SESION 4 ENTRENAMIENTO EN COMUNICACION OBJETIVOS Describir el proceso de comunicación dentro de un modelo de formulación Describir la comunicación en el contexto

Más detalles

Conflictos ambientales desde el punto de vista de la psicología. Silvie Palacios - USFQ

Conflictos ambientales desde el punto de vista de la psicología. Silvie Palacios - USFQ Conflictos ambientales desde el punto de vista de la psicología Silvie Palacios - USFQ INTRODUCCIÓN Dra. Silvie Palacios Psicóloga ambiental Prometeo - MAE Proyectos y evaluaciones de cambio de comportamiento

Más detalles

Catálogo de Módulos de Actualización Profesional Equipo AulaGlobal

Catálogo de Módulos de Actualización Profesional Equipo AulaGlobal Catálogo de Módulos de Actualización Profesional Equipo AulaGlobal 2013 Equipo AulaGlobal Catálogo de Módulos de Actualización Profesional Centro de Desarrollo Tecnológico y Educativo AulaGlobal: Servicios

Más detalles

Coaching Ejecutivo, dirección y liderazgo. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Coaching Ejecutivo, dirección y liderazgo. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Coaching, Inteligencia Emocional y PNL El coaching es el acompañamiento a personas o a equipos para asegurar el desarrollo de sus potencialidades y de sus conocimientos, en el marco de sus objetivos profesionales

Más detalles

Anexo 4: Portafolio del tutor y de la tutora

Anexo 4: Portafolio del tutor y de la tutora Anexo 4: Portafolio del tutor y de la tutora ANEXO 4: Portafolio Competencias 1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN El/la tutor es capaz de evaluar el proceso formativo del residente. 2. CAPACIDAD DE MOTIVAR El/la

Más detalles

Temas del módulo Teorías de motivación y rendimiento

Temas del módulo Teorías de motivación y rendimiento Introducción En este módulo, a través de la realización de distintas actividades, conocerás las diferentes teorías de motivación aplicadas al entorno laboral. Veremos cómo las teorías de motivación impactan

Más detalles

TALLER DE COMUNICACIÓN MÉDICO PACIENTE

TALLER DE COMUNICACIÓN MÉDICO PACIENTE TALLER DE COMUNICACIÓN MÉDICO PACIENTE Profesor Javier García Cancio Director Business to Sucess Consulting Profesor IFE Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Director del Curso Superior / Máster de Comunicación

Más detalles

Desarrollar y Retener el Talento en Deporte

Desarrollar y Retener el Talento en Deporte Desarrollar y Retener el Talento en Deporte Gloria Balague UIC Indice Caracteristicas de un entorno de excelencia El entrenador como arquitecto del entorno Elementos: Motivacion,, Auto- conocimiento, Pensamiento

Más detalles

REPORTE EJEMPLO RESULTADOS VALORACIÓN. Nombre: James Smith Organización: ABC Fecha: 19 de Mayo de 2017 RESPUESTAS A LA ENCUESTA

REPORTE EJEMPLO RESULTADOS VALORACIÓN. Nombre: James Smith Organización: ABC Fecha: 19 de Mayo de 2017 RESPUESTAS A LA ENCUESTA RESULTADOS VALORACIÓN C O A C H I N G C O M PA S S Nombre: James Smith Organización: ABC Fecha: 19 de Mayo de 2017 RESPUESTAS A LA ENCUESTA EVALUACIONES RECIBIDAS EVALUACIONES SOLICITADAS PORCENTAJE DE

Más detalles

Tema 1. Diseño de un programa de fitness individualizado Unidad 1. Conocimientos Básicos

Tema 1. Diseño de un programa de fitness individualizado Unidad 1. Conocimientos Básicos Tema 1. Diseño de un programa de fitness individualizado Unidad 1. Conocimientos Básicos Curso de Instructor de Fitness Básico Resultados del aprendizaje Los alumnos deben demostrar conocimiento y comprensión

Más detalles

PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS

PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS FACULTAT D OPTICA I OPTOMETRIA DE TERRASSA Pilar Palacios PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Qué trabajo me gustaría? Por qué? Cuándo empiezo la búsqueda?

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES. Feb-Mayo de 2018

HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES. Feb-Mayo de 2018 HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES Feb-Mayo de 2018 0.-INTRODUCCIÓN 2 PROGRAMACIÓN Módulo 1 - Comunicación Día 1 21 de Febrero (Arantxa Santamaría) Día 2 07 de Marzo (Ricardo

Más detalles

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL CERTIFICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL DURACIÓN 60h OBJETIVOS Formación superior orientada al desarrollo personal y profesional del alumno/a, que facilita los conocimientos

Más detalles

Informe de progreso académico

Informe de progreso académico Infantes 0-12 meses Informe de progreso académico Nombre: Período de evaluación: Fecha de nacimiento: Tabla de contenido Alfabetización/Lenguaje...2 Matemáticas...4 Ciencia...6 Estudios Sociales...7 Socio-emocional...8

Más detalles

FORMACIÓN POR PROYECTOS FENICIA-FORMACIÓN EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE FENALCO ANTIOQUIA

FORMACIÓN POR PROYECTOS FENICIA-FORMACIÓN EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE FENALCO ANTIOQUIA FORMACIÓN POR PROYECTOS FENICIA-FORMACIÓN EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE FENALCO ANTIOQUIA QUÉ ES LA FORMACIÓN POR PROYECTOS? Estrategia didáctica general mediante la cual se busca formar al menos una competencia,

Más detalles

SERVICIO AL CLIENTE. ActionCOACH APRÉNDE A OFRECER EL MEJOR DE LOS SERVICIOS A TU ACTIVO MÁS VALIOSO

SERVICIO AL CLIENTE. ActionCOACH APRÉNDE A OFRECER EL MEJOR DE LOS SERVICIOS A TU ACTIVO MÁS VALIOSO ActionCOACH SERVICIO APRÉNDE A OFRECER EL MEJOR DE LOS SERVICIOS A TU ACTIVO MÁS VALIOSO Visión General del Curso El curso de Servicio al Cliente proporciona las bases para un servicio al cliente de calidad

Más detalles

Intervenciones psicológicas

Intervenciones psicológicas Desintoxicación y deshabituación tabáquica en los pacientes con trastornos mentales Intervenciones psicológicas Paz García-Portilla Fases y Procesos de Cambio de Prochaska y DiClemente Precontemplac. Contemplación

Más detalles

4.7.2 Capacidad de negociación Resumen...42

4.7.2 Capacidad de negociación Resumen...42 ÍNDICE Unidad 1. Habilidades personales y sociales... 11 1. Introducción...11 2. Mapa conceptual...12 3. Definición de habilidad personal y social...12 3.1 Habilidades innatas... 16 3.2 Conductas aprendidas...

Más detalles

El Taller de Acompañamiento a la CRIANZA a través del MÉTODO MINDFULNESS. Donde Padres y Madres asumen el COMPROMISO de CRIAR = CREAR

El Taller de Acompañamiento a la CRIANZA a través del MÉTODO MINDFULNESS. Donde Padres y Madres asumen el COMPROMISO de CRIAR = CREAR El Taller de Acompañamiento a la CRIANZA a través del MÉTODO MINDFULNESS. Donde Padres y Madres asumen el COMPROMISO de CRIAR = CREAR QUÉ ES MINDFULNESS? Mindfulness o Atención Plena significa prestar

Más detalles

MOTIVACIÓN. MOTIVAR A LOS DEPORTISTAS Dirección de Equipo

MOTIVACIÓN. MOTIVAR A LOS DEPORTISTAS Dirección de Equipo MOTIVACIÓN MOTIVAR A LOS DEPORTISTAS Dirección de Equipo UNA POSSIBILIDAD SISTEMATICA DE MOTIVAR A LOS DEPORTISTAS Tener un sistema Venga Entrenador Mensaje / fondo y forma Deportista Los jugadores quieren...

Más detalles

Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo

Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS A través de

Más detalles

Gestión De Equipos De Trabajo

Gestión De Equipos De Trabajo Gestión De Equipos De Trabajo Objetivos Conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena

Más detalles

METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO PARA JUGADORES AVANZADOS

METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO PARA JUGADORES AVANZADOS 1 METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO PARA JUGADORES AVANZADOS Departamento de Desarrollo de la ITF 2 En esta sesión Estudiaremos las relaciones entre la evolución del tenis y el entrenamiento del tenis Explicaremos

Más detalles

DEL AUTOLIDERAZGO AL COMPROMISO ORGANIZATIVO Como gestionar el compromiso del equipo en procesos de transformación empresarial

DEL AUTOLIDERAZGO AL COMPROMISO ORGANIZATIVO Como gestionar el compromiso del equipo en procesos de transformación empresarial DEL AUTOLIDERAZGO AL COMPROMISO ORGANIZATIVO Como gestionar el compromiso del equipo en procesos de transformación empresarial Prof. Juan Antonio Ramos-Yzquierdo 1 DEL AUTOLIDERAZGO AL COMPROMISO ORGANIZATIVO

Más detalles

Comunicación asertiva al interior de un equipo de proyecto: construyendo mejores relaciones

Comunicación asertiva al interior de un equipo de proyecto: construyendo mejores relaciones Comunicación asertiva al interior de un equipo de proyecto: construyendo mejores relaciones Mtro. Osmay Vázquez López Panamá, 24 de Junio de 2015 Agenda Comunicación efectiva: actitudes de la comunicación

Más detalles

Etapas de un Programa de Entrenamiento Psicológico. Psicología para Entrenadores

Etapas de un Programa de Entrenamiento Psicológico. Psicología para Entrenadores Etapas de un Programa de Entrenamiento Psicológico Psicología para Entrenadores Ericka del Carmen Matus García El desarrollo competitivo en todos los ámbitos deportivos ha puesto a los especialistas a

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL H.CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL H.CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL H.CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento» S e define como el señalamiento o énfasis que se

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS Manuel Soláns García. Project Management Professional. Freelance. Tal vez la cifra resulte sorprendente, pero las personas que dirigen proyectos han de

Más detalles

PROGRAMA PSICEODUCATIVO INDIVIDUALIZADO (P.P.I.)

PROGRAMA PSICEODUCATIVO INDIVIDUALIZADO (P.P.I.) PROGRAMA PSICEODUCATIVO INDIVIDUALIZADO (P.P.I.) Mayerling Aparcedo Terapista de Lenguaje y de la Conducta Infantil Actualización mayo 2010. Es el mapa, la guía que le permitirá conocer la línea base de

Más detalles

MOTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

MOTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL MOTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL 22 Este concepto se refiere a aquellos factores de la personalidad, variables sociales, y/o cogniciones que entran en juego cuando una persona realiza una tarea para la

Más detalles

La Inclusión en el Aula

La Inclusión en el Aula La Inclusión en el Aula La Inclusión en el Aula LA INCLUSIÓN SUPONE UN CAMBIO DE CONCEPTO La inclusión implica identificar y minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación y maximizar los

Más detalles

CURSO DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL (VIRTUAL)

CURSO DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL (VIRTUAL) CURSO DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL (VIRTUAL) DESCRIPCIÓN GENERAL RESUMEN EJECUTIVO El presente curso busca mejorar las habilidades de comunicación de los funcionarios públicos. La comunicación está presente

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN + MÁSTER EXPERTO EN COACHING PSI027

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN + MÁSTER EXPERTO EN COACHING PSI027 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN + MÁSTER EXPERTO EN COACHING PSI027 DESTINATARIOS La doble titulación de máster en psicología empresarial y comunicación + máster experto

Más detalles

ESTRATEGIAS DE VENTAS Unidad II Prospectación de clientes. MM. Verónica Bolaños López

ESTRATEGIAS DE VENTAS Unidad II Prospectación de clientes. MM. Verónica Bolaños López ESTRATEGIAS DE VENTAS Unidad II Prospectación de clientes MM. Verónica Bolaños López Objetivos: El alumno será capaz de seleccionar prospectos, a partir de los métodos y sistemas de prospectación para

Más detalles

Arte y estrategia en la comunicación de Negocios

Arte y estrategia en la comunicación de Negocios Arte y estrategia en la comunicación de Negocios Eres capaz de presentar la esencia de tu idea de una forma convincente? Tienes 30 Captar la atención de su oyente, mantener su interés, contar una historia

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER GESTIÓN Y LIDERAZGO Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener autoridad sobre un grupo, y que cuenta con una serie de capacidades y características específicas que

Más detalles

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR El programa de GESTIÓN de EQUIPOS de ALTO RENDIMIENTO consiste en formar a los gerentes, directivos y jefes de equipo en las habilidades necesarias

Más detalles

Plan de cuidados enfermero para ayudar a las personas a dejar de fumar. Cristina Moreno Asorey Enfermera de Familia y Comunitaria

Plan de cuidados enfermero para ayudar a las personas a dejar de fumar. Cristina Moreno Asorey Enfermera de Familia y Comunitaria Plan de cuidados enfermero para ayudar a las personas a dejar de fumar Cristina Moreno Asorey Enfermera de Familia y Comunitaria Teoría del Sistema de Enfermería (D.Orem): Totalmente compensadores Parcialmente

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 4 MÓDULOS. 49 Horas

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 4 MÓDULOS. 49 Horas GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 4 MÓDULOS. 49 Horas COACHING Y MENTORING Horas: K014 15 horas Distinguir entre el proceso de Coaching y Mentoring. Describir las razones para poner en marcha un proceso de coaching,

Más detalles

Programa para la Formación de Entrenadores. Entrenador de jugadores iniciantes - intermedios (ex nivel 1 de la ITF) Manual para el candidato

Programa para la Formación de Entrenadores. Entrenador de jugadores iniciantes - intermedios (ex nivel 1 de la ITF) Manual para el candidato Federación Internacional de Tenis Programa para la Formación de Entrenadores Entrenador de jugadores iniciantes - intermedios (ex nivel 1 de la ITF) Manual para el candidato Psicología Copyright ITF Coaching

Más detalles

Psicología y Sociología del deporte. Sesión 3: El rol de la Psicología del Deporte

Psicología y Sociología del deporte. Sesión 3: El rol de la Psicología del Deporte Psicología y Sociología del deporte Sesión 3: El rol de la Psicología del Deporte Contextualización Te has preguntado cómo interviene un psicólogo del deporte en los deportes colectivos e individuales?

Más detalles

Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo

Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo Luis Francisco Carrasco Rastrilla Coach Profesional Ejecutivo CP88 AECOP C.A. Consultoría. Gestión Integral de Recursos

Más detalles

Administración IV (Habilidades Directivas)

Administración IV (Habilidades Directivas) Administración IV (Habilidades Directivas) Nombre de la Materia Administración IV (Habilidades Directivas) Departamento Ciencias Económico Administrativas Academia Administración Clave Horas-teoría Horas-práctica

Más detalles

Comunicación. Unidad 2 TSGO TSL / ISP2

Comunicación. Unidad 2 TSGO TSL / ISP2 Comunicación Unidad 2 TSGO TSL / ISP2 Comunicación oral y escrita Comunicación Verbal Paraverbal No verbal Oral Escrita Prosodia Vocalizaciones Kinésica Proxémica Entonación Intensidad Ritmo Onomatopeyas

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN NEUROLINGÜÍSTICA + MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM024

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN NEUROLINGÜÍSTICA + MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM024 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN NEUROLINGÜÍSTICA + MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM024 DESTINATARIOS Esta doble titulación máster experto en neurolingüística +

Más detalles

La Imagen y Personalidad de Éxito

La Imagen y Personalidad de Éxito La Imagen y Personalidad de Éxito SU IMAGEN. SU MEJOR ARGUMENTO: La imagen, algo superficial? Importancia La autoimagen Poderoso proceso mental que influye en la dirección de nuestra vida. Fija los limites

Más detalles