RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015"

Transcripción

1 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 013/16 14 DE ENERO DE 2016 TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. PÁGINA 1/3 RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 Por primera vez en México se realiza el Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS), que tiene como principal finalidad generar información estadística respecto de las condiciones de vida de la población que reside en alojamientos de asistencia social, en particular sobre los servicios que reciben los beneficiarios y sobre las características sociodemográficas de éstos y los trabajadores. Para el levantamiento de la información se contó con la colaboración del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Red Nacional de Refugios (RNR). Se realizó del 1 al 30 de septiembre de 2015 y se censaron 159 alojamientos en Chiapas. Del total de los alojamientos censados, 94.3% reportaron contar con población usuaria (150 unidades) mientras que 5.7% se encontraban en operación pero sin población usuaria al momento del levantamiento. Cuatro de cada diez alojamientos con población usuaria son centros de rehabilitación para personas con adicciones, más de una décima parte son casas hogar para menores y otra décima parte son casas hogar para adultos mayores. El hospital psiquiátrico es el de menor número de población usuaria. Las entidades de Baja California, Distrito Federal y Jalisco encabezan la lista con mayor número de alojamientos de asistencia social: 443, 425 y 395, respectivamente, Chiapas con 150, ocupa el lugar once, entre las entidades con el mayor número de alojamientos de asitencia social en el país.

2 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 013/16 14 DE ENERO DE 2016 TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. PÁGINA 2/3 Alojamientos de asistencia social por entidad federativa En Chiapas la población alojada reportada es usuarios: 69% son hombres y 31%, mujeres. El mayor número de usuarios se concentra en los centros de rehabilitación de adicciones, cuyo promedio resulta de 23 usuarios y usuarias por centro. Cabe destacar que los albergues para indígenas tienen el mayor promedio de usuarias y usuarios residentes por albergue, con 72 personas. En tanto, los albergues para mujeres son los centros con el menor número de usuarios y usuarias con un promedio de 6 personas por albergue en cada uno. Cerca de la mitad de los usuarios (47.8%), cuenta con al menos un grado de educación básica. Por ello, la escolaridad promedio de la población usuaria residente de 15 y más años de edad es de 6.9 años, lo que la ubica en el primer grado de secundaria. Los resultados también indican que 85.3% de los alojamientos de asistencia social cuentan con expedientes de las personas alojadas y 84% cuentan con un representante legal. De acuerdo con la fuente de sostenimiento, durante el año previo al Censo, 46.7% de los alojamientos recibieron donaciones de particulares y 44.7% obtuvieron recursos mediante el cobro de cuotas a la población usuaria residente o sus familiares.

3 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 013/16 14 DE ENERO DE 2016 TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. PÁGINA 3/3 Es importante mencionar que en entidad 98% de los centros dispone de cocina, 96% tiene comedor y 94.7% cuenta con instalaciones para lavar ropa. El principal servicio que ofrecen es el de alimentos con 96%; el servicio médico se ofrece en 80.7% de los alojamientos, y las terapias o pláticas grupales en un 76.7 por ciento. La plantilla de trabajadores y trabajadoras de los centros de asistencia social censados es de personas; de éstos, 61% son mujeres y 39%, hombres. El 22.2% tiene algún grado en educación media superior y 39.7% cuenta con estudios de nivel superior. Por último, a agosto de 2015 se registraron 804 personas que prestan sus servicios sin obtener una remuneración económica. La mayoría de estas personas se concentran en casa hogar para adultos mayores. La información sobre las variables recopiladas en el CAAS se encuentra disponible en la página del INEGI en Internet en un conjunto de 42 tabulados básicos con desglose por entidad federativa y clase de alojamiento. Se anexa Nota Técnica

4 NOTA TÉCNICA RESULTADOS DEFINITIVOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL (CAAS) Con el objetivo de producir y difundir Información de Interés Nacional para toda la sociedad, el INEGI realizó el Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS), con la colaboración del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Red Nacional de Refugios (RNR). Tuvo como finalidad generar información estadística respecto de las condiciones de vida de la población que reside en alojamientos de asistencia social, en particular sobre los servicios que reciben los beneficiarios y sobre las características sociodemográficas de éstos y los trabajadores. Es la primera vez que se realiza un censo de estas características en el país. El levantamiento de la información se efectuó del 1 al 30 de septiembre de 2015 y se basó en un directorio integrado con la participación de las instituciones antes señaladas. En Chiapas se censaron 159 alojamientos, de los cuales 94.3% tienen residentes y 5.7% están en operación, pero en el momento de la entrevista carecían de población alojada. Clases de alojamiento y su distribución en el territorio estatal En la entidad los alojamientos censados con población usuaria ascienden a 150, de éstos, cuatro de cada diez alojamientos son centros de rehabilitación para personas con adicciones (42.7%), más de una decima parte son casas hogar para menores (16%) y otra decima parte son casas hogar para adultos mayores (12.7%). Mientras que el hospital psiquiátrico tienen el menor número (1.3 por ciento).

5 Gráfica 1. Alojamientos de asistencia social y su distribución por clase de alojamiento Centro de rehabilitación de adicciones 64 Casa hogar para menores de edad 24 Otros albergues * 19 Casa hogar para adultos mayores 14 Albergue para migrantes 12 Albergue de personas en situación de calle 4 Albergue para indígenas 3 Refugio de mujeres, hijas(os) en situación de violencia 3 Hospital psiquiátrico % 12.7% 9.3% 8.0% 5 Albergue para mujeres 42.7% 3.3% Con población usuaria residente: % 2.0% 2.0% 1.3% * Otros incluye albergues para familiares de personas hospitalizadas, principalmente. La distribución de los alojamientos por entidad federativa muestra que Baja California, Distrito Federal y Jalisco son las que tienen mayor número: 443, 425 y 395, respectivamente, por su parte Chiapas ocupa el lugar once de las entidades con mayor número de alojamientos; en tanto que Tabasco, Tlaxcala y Baja California Sur son las entidades con la menor cantidad: 22, 34 y 41 alojamientos de asistencia social, en el mismo orden. Gráfica 2. Alojamientos de asistencia social por entidad federativa

6 En cuanto a los elementos de formalidad de estas organizaciones, 85.3% de los alojamientos de asistencia social tienen expedientes de las personas alojadas, 84% cuenta con representante legal, 83.3% cuentan con reglamento interno por escrito, y poco más de una tercera parte dispone de la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI). Gráfica 3. Porcentaje de alojamientos de asistencia social según elemento de formalidad Expedientes de la población usuaria residente Representante legal Reglamento interno por escrito CLUNI Nota: CLUNI. Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. De acuerdo con la fuente de sostenimiento, durante el año previo al Censo, 46.7% de los alojamientos recibieron donaciones de particulares y 44.7% obtuvieron recursos mediante el cobro de cuotas a la población usuaria residente o sus familiares. Además, 43.3% recibieron apoyos del gobierno, ya sea del federal, estatal o municipal, 34.7% recibe apoyo de agrupaciones religiosas, 27.3% lo hace a traves de colectas o rifas, entre otras estrategias de ingreso que implementan los alojamientos para su sostenimiento.

7 Gráfica 4. Porcentaje de alojamientos de asistencia social por fuente de sostenimiento Donaciones de particulares Cuotas de usuarios(as) o sus familiares Gobierno Agrupaciones Colectas o rifas religiosas Empresas o fundaciones nacionales Organismos Productos internacionales elaborados por o gobiernos de usuarios(as) otros países Fideicomiso Nota: Los alojamientos pueden tener más de una fuente de sostenimiento. El CAAS indagó también por la existencia de once diferentes tipos de espacios e instalaciones con que cuentan los alojamientos de asistencia social; de ello se destaca que 98% dispone de cocina, 96% tiene comedor y 94.7% cuenta con instalaciones para lavar ropa. Gráfica 5. Porcentaje de alojamientos de asistencia social según espacios e instalaciones que disponen Cocina 98.0 Comedor 96.0 Instalaciones para lavar ropa 94.7 Oficina 86.7 Bodega o almacén 80.0 Sala de convivencia grupal 74.7 Jardines o áreas verdes 68.0 Consultorio médico o enfermería 54.7 Cancha(s) deportiva(s) 40.0 Salón(es) para impartir clases Instalaciones para rehabilitación física Las oficinas, salas de convivencia, bodega o almacén y áreas verdes constituyen otros espacios que la mayoría de los alojamientos tienen con cifras que están entre 68% y 87% de los casos.

8 En cuanto a los servicios que ofrecen los alojamientos a sus usuarios residentes, el principal es el de alimentos con 96%. El servicio médico se ofrece en 80.7% de los alojamientos, y las terapias o pláticas grupales en un 76.7 por ciento. Gráfica 6. Porcentaje de alojamientos de asistencia social según servicios que prestan Alimentos 96.0 Servicio médico 80.7 Terapia o pláticas grupales 76.7 Actividades recreativas 72.7 Medicamentos 69.3 Orientación religiosa 68.7 Apoyo psicológico 65.3 Vestido o calzado 60.7 Terapia física 60.0 Talleres de manualidades u oficios 52.7 Transporte 47.3 Orientación en salud sexual y reproductiva 46.7 Apoyo jurídico o en derechos humanos Servicios educativos Casi 7 de cada 10 alojamientos desarrollan actividades recreativas, con una cifra igual brindan orientación religiosa y medicamentos en cada uno, siete de ellos dan apoyo psicológico, por mencionar algunos de los servicios. Mientras que apoyo jurído o en derechos humanos y servicios educativos son los servicios que en menor proporción se prestan en los alojamientos de asistencia social en la entidad. Población residente En la entidad, se reportan usuarios distribuidos en cada una de las clases de alojamientos; de éstos, 69% son hombres y 31%, mujeres. El mayor número de usuarios 1 458, se concentra en los centros de rehabilitación de adicciones, cuyo promedio resulta de 22.8 usuarios y usuarias por centro. En tanto que el hospital psiquiátrico son los centros con el menor número de usuarios y usuarias, reportando 17 residentes en el momento de la entrevista, con un promedio de 8.5 personas por hospital. Cabe destacar que en la entidad el albergue para indígenas tiene el mayor promedio de usuarias y usuarios residentes por albergue, con 72 personas. Por el contrario, los albergues para mujeres reportan un promedio de 6 usuarias por refugio.

9 Gráfica 7. Población usuaria en alojamientos de asistencia social y promedio por clase de alojamiento Centro de rehabilitación de adicciones Casa hogar para menores de edad 611 Otros albergues Casa hogar para adultos mayores Albergue para indígenas 215 Albergue para migrantes 201 Albergue de personas en situación de calle 24.2 Total: Refugio de mujeres, hijas(os) en situación de violencia Albergue para mujeres Hospital psiquiátrico Para la población entre 3 y 29 años de edad se preguntó si asistían a la escuela, de lo que se obtiene lo siguiente: las niñas y niños tienen niveles de asistencia escolar importantes, pues en el grupo de 3 a 5 años es de 57.9% y entre los de 6 a 12 años es de 84.6%; por su parte, entre los adolescentes de 13 a 17 años la proporción de asistencia, es de 66.3 por ciento. Gráfica 8. Distribución porcentual de la población usuaria por grupos de edad según condición de asistencia escolar años 6-12 años Asisten años No asisten No especificado años

10 Asimismo, el nivel de escolaridad de la población usuaria residente de 15 y más años de edad muestra que cerca de la mitad, 47.8%, cuenta con al menos un grado de educación básica; mientras que los que tienen algún grado de educación media superior, suman 16.4 por ciento. Gráfica 9. Distribución porcentual de la población usuaria de 15 y más años según nivel de escolaridad Fuente: IN EGI. Censo de Alojamientos de Asistencia Social Tabulados básicos. Sin escolaridad Con algún grado en básica Con algún grado en medía superior Con algún grado en superior No especificado El promedio de escolaridad de la población usuaria residente de 15 y más años de edad es de 6.9 años, lo que la ubica en el primer grado de secundaria. Población trabajadora En cuanto a los trabajadores y trabajadoras de los centros de asistencia social censados, se obtuvo la información de personas; de éstos, 61% son mujeres y 39%, hombres; se indagó sobre las competencias laborales que poseen, nivel de escolaridad, condición de habla de lengua indígena y/o extranjera, categoría ocupacional y la condición de residencia dentro de las instalaciones del centro. El centro de rehabilitación de adicciones emplean a 339 trabajadores y trabajadoras; ello equivale a un promedio de 5.3 personas por centro de rehabilitación. Por su parte, el hospital psiquiátrico emplea a 176 personas y en promedio a 88 personas por hospital, el refugio para mujeres, hijas(os) en situación de violencia, emplea 73 personas y tiene 24 ocupados en cada refugio, en promedio.

11 Gráfica 10. Población trabajadora en alojamientos de asistencia social y promedio por clase de alojamiento Centro de rehabilitación de adicciones Casa hogar para adultos mayores Casa hogar para menores de edad Hospital psiquiátrico Otros albergues 88.0 Total: Refugio para mujeres, hijas(os) en situación de violencia 73 Albergue de personas en situación de calle 73 Albergue para migrantes 71 Albergue para mujeres Albergue para indígenas En cuanto a la escolaridad de la población trabajadora en alojamientos de asistencia social, 22.2% tiene algún grado en educación media superior y 39.7% en estudios de nivel superior. El promedio de escolaridad entre la población de 15 y más años de edad es de 11.9 años; lo que la ubica con preparatoria completa, como promedio. Gráfica 11. Distribución porcentual de la población trabajadora en alojamientos de asistencia social según nivel de escolaridad Sin escolaridad 2.2 Algún grado en básica Algún grado en media superior Algún grado en superior No especifiacado

12 Población voluntaria En los centros de alojamiento social se registraron, en agosto de 2015 en Chiapas, 804 personas que prestan sus servicios sin obtener una remuneración económica. La mayoría de éstas se concentran en la casa hogar para adultos mayores, donde se censaron a 341 voluntarios; en contraparte, los albergues para mujeres cuentan únicamente con 9 voluntarios. Sin embargo, la clase de alojamiento que tiene un promedio más alto de voluntarias y voluntarios es la casa hogar para adultos mayores, con 24 personas por centro. Gráfica 12. Personas voluntarias en los alojamientos de asistencia social y promedio por clase de alojamiento Casa hogar para adultos mayores 341 Centro de rehabilitación para personas con adicciones 255 Casa hogar para menores de edad Total: 804 Albergue para migrantes Otros albergues* Albergue para personas en situación de calle Albergue para mujeres 20 9 * Otros incluye albergues para familiares de personas hospitalizadas, principalmente

Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) Presentación de resultados

Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) Presentación de resultados Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) Presentación de resultados Introducción El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable de normar y coordinar

Más detalles

Censo de Población y Vivienda 2020

Censo de Población y Vivienda 2020 Censo de Población y Vivienda 2020 Metodología en Consulta Pública Ficha Técnica del Cuestionario de Alojamientos de Asistencia Social (AAS) Contenido Denominación del proyecto estadístico 2 Subproyecto

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 563/15 17 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 Por primera vez en México se realiza el Censo de Alojamientos

Más detalles

Censo de Alojamientos de Asistencia Social

Censo de Alojamientos de Asistencia Social XIII REUNIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEMOGRÁFICA EN MÉXICO DINÁMICAS DE POBLACIÓN Y DESIGUALDAD 22 24 de junio de 2016, Ciudad Universitaria, Ciudad de México. Ponente: Mtra. Yazmín Eréndira Vicario

Más detalles

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable de producir y difundir Información de Interés Nacional, llevará a cabo el Censo de Alojamientos de Asistencia

Más detalles

Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS)

Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) Importancia La información del Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) es de utilidad para el diagnóstico, diseño y evaluación de políticas públicas

Más detalles

MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013

MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 389/14 MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013 Gráfica 1 TASA DE OCUPACIÓN INFANTIL POR SEXO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

Sondeo nacional sobre instancias de la mujer 2011

Sondeo nacional sobre instancias de la mujer 2011 Sondeo nacional sobre instancias de la mujer 2011 En México existen los llamados mecanismos de la mujer, cuya función general es promover y difundir el respeto a sus derechos y trabajar con mujeres y hombres

Más detalles

Índice. Introducción. Introducción... 1

Índice. Introducción. Introducción... 1 Refugios para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia: un diagnóstico a partir de los datos del Censo de Alojamientos de Asistencia Social, 2015 Año 2016-I Índice Introducción... 1 Refugios

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/13 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES En, la población ocupada en México dedicada al trabajo doméstico remunerado en hogares

Más detalles

Censos de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial

Censos de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Censos de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Resultados Definitivos Dirección del Sistema Estatal de Información Abril de 2014 CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN

Más detalles

El 6.5 % de las mujeres de 12 años y más son madres solteras, lo que representa alrededor de 2.1 millones.

El 6.5 % de las mujeres de 12 años y más son madres solteras, lo que representa alrededor de 2.1 millones. Día de las Madres Cifras de México Según datos de la Encuesta Intercensal 2015, 32.8 millones de mujeres mayores de 12 años de edad han tenido al menos una hija o hijo nacido vivo 1 (69.4% de ese grupo

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 140/16 28 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2015 1 El Censo Nacional de Gobiernos Municipales

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Atención y Protección

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Atención y Protección Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social Seguridad Social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Comunidad y calidad de vida Programa del

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 502/13 27 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH ) La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad

Más detalles

COMPENDIO CENSAL DEL SIGLO XX

COMPENDIO CENSAL DEL SIGLO XX COMPENDIO CENSAL DEL SIGLO XX Ventas, consultas en CECCOM e Internet, esquema de distribución y existencias Dirección de Investigación del Servicio a Usuarios INEGI Contenido Introducción..............................................................................

Más detalles

Mujeres y hombres en México 2013

Mujeres y hombres en México 2013 Los estudios sobre la fecundidad humana se han centrado en los nacimientos de las mujeres en edad reproductiva. Con el objetivo de lograr estimaciones comparables tanto en el nivel nacional como en el

Más detalles

Resumen de los resultados definitivos

Resumen de los resultados definitivos Resumen de los resultados definitivos Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta Censos Económicos 2014. Resumen de los resultados definitivos con la finalidad de poner

Más detalles

ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA

ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 140/14 02 DE ABRIL DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/12 ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA 2008-2013 El INEGI presenta los principales

Más detalles

Censos Económicos Principales resultados en Veracruz

Censos Económicos Principales resultados en Veracruz Censos Económicos 2014 Principales resultados en Veracruz Noviembre de 2015 DIRECTORIO ÍNDICE I. Introducción..1 II. Principales Resultados..3 II.1 Principales resultados a nivel nacional...3 II.2 Principales

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO PÁGINA 1/6 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Sinaloa, indican que durante el segundo

Más detalles

PROYECTO PARA LA ATENCIÓN DEL ANALFABETISMO EN PERSONAS ADULTOS MAYORES

PROYECTO PARA LA ATENCIÓN DEL ANALFABETISMO EN PERSONAS ADULTOS MAYORES 1 PROYECTO PARA LA ATENCIÓN DEL ANALFABETISMO EN PERSONAS ADULTOS MAYORES Entidades participantes: Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas.

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA PÁGINA 1/7 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Sonora, indican que

Más detalles

Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH 2016 Principales Resultados BAJA CALIFORNIA

Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH 2016 Principales Resultados BAJA CALIFORNIA Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH 2016 Principales Resultados BAJA CALIFORNIA agosto 2017 Chiapas Campeche Baja California Tabasco San Luis Potosí Guerrero Tamaulipas

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE HIDALGO

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE HIDALGO PÁGINA 1/7 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE HIDALGO En, de la población de Hidalgo de 6 y más años de edad, 44.4% declaró ser usuaria de Internet. De los cibernautas

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE TLAXCALA

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE TLAXCALA PÁGINA 1/7 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE TLAXCALA En, de la población de Tlaxcala de 6 y más años de edad, 38.9% declaró ser usuaria de Internet. De los cibernautas

Más detalles

La Población Hablante. de Lengua Indígena en México XI CENSO GENERAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA, 1990

La Población Hablante. de Lengua Indígena en México XI CENSO GENERAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA, 1990 La Población Hablante de Lengua Indígena en México XI CENSO GENERAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA, 1990 DR 1993, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Edificio Sede Av. Héroe de Nacozari

Más detalles

HOSPITAL O CONICA HOSPITAL O CLINICA PRIVADA Primaria incompleta Primaria complete Secundaria o equivalente

HOSPITAL O CONICA HOSPITAL O CLINICA PRIVADA Primaria incompleta Primaria complete Secundaria o equivalente Cuadro 7a NACIMIENTOS REGISTRADOS POR NIVEL DE ESCOLARIDAD DE LA MADRE, SEGUN LUGAR DE ATENCION DEL PARTO LUGAR DE ATENCION DEL PARTO O CONICA EN SU OTRO NO ESPE- OFICIAL PRIVADA DOMICILIO LUGAR CIFICADO

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES FEDERAL Y ESTATAL 2016

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES FEDERAL Y ESTATAL 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 535 /16 12 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES FEDERAL

Más detalles

Fecundidad en la adolescencia. Fecundidad

Fecundidad en la adolescencia. Fecundidad El mayor descenso se da al considerar a las mujeres que deciden tener un cuarto hijo, esto confirma una marcada preferencia por limitar la descendencia una vez que se alcanza el segundo o el tercer hijo.

Más detalles

Entre los datos que aporta la segunda edición de este Censo se encuentran:

Entre los datos que aporta la segunda edición de este Censo se encuentran: COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 439/17 27 DE OCTUBRE DE 2017 PÁGINA 1/2 PRESENTA INEGI RESULTADOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CENSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS

Más detalles

Del total de trabajadores domésticos remunerados, 139 mil 799 (6.4%) residen en las viviendas donde trabajan (trabajadores domésticos de planta).

Del total de trabajadores domésticos remunerados, 139 mil 799 (6.4%) residen en las viviendas donde trabajan (trabajadores domésticos de planta). ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO En, la población ocupada en México, dedicada al trabajo doméstico remunerado en hogares particulares alcanzó poco más de 2 millones

Más detalles

INFORMACIÓN DE 1,156 MUSEOS EN MÉXICO: ESTADÍSTICA SOBRE MUSEOS 2017

INFORMACIÓN DE 1,156 MUSEOS EN MÉXICO: ESTADÍSTICA SOBRE MUSEOS 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 295/18 12 DE JULIO DE 2018 PÁGINA 1/2 INFORMACIÓN DE 1,156 MUSEOS EN MÉXICO: ESTADÍSTICA SOBRE MUSEOS 2017 Temáticas principales de los museos: historia, arte y arqueología El

Más detalles

Análisis de los resultados de la ENIGH 2008 para Jalisco. Resumen. Nota Técnica: 12/09 Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2009

Análisis de los resultados de la ENIGH 2008 para Jalisco. Resumen. Nota Técnica: 12/09 Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2009 Nota Técnica: 12/09 Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2009 Análisis de los resultados de la ENIGH 2008 para Jalisco El (COEPO) presenta un análisis de los principales resultados de la Encuesta Nacional

Más detalles

15 de mayo: Día del Maestro En el 2015 había en Jalisco 116 mil trabajadores de la educación

15 de mayo: Día del Maestro En el 2015 había en Jalisco 116 mil trabajadores de la educación Página 1 de 6 Nota Técnica 15 de mayo: Día del Maestro En el 2015 había en Jalisco 116 mil trabajadores de la educación De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Trabajo y la seguridad social Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PÁGINA 1/6 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Baja California

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2012*

ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2012* BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 278/13 16 DE JULIO DE 2013 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2012* El ingreso corriente total aumentó 8.3 % en términos

Más detalles

MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2014

MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 556/14 17 DE DICIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE CAMPECHE

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE CAMPECHE PÁGINA 1/7 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE CAMPECHE Al, el 39.2% de la población de Campeche de seis y más años, es usuaria de Internet. El 79.4% de los niños

Más detalles

Índice. Aspectos generales. Características socioeconómicas. Ingresos de los hogares. Gasto de los hogares. Ingreso por jefatura del hogar

Índice. Aspectos generales. Características socioeconómicas. Ingresos de los hogares. Gasto de los hogares. Ingreso por jefatura del hogar 1 Índice 1 2 3 4 5 6 Aspectos generales Características socioeconómicas Ingresos de los hogares Gasto de los hogares Ingreso por jefatura del hogar Conclusiones 2 1 Aspectos Generales El pasado 15 de julio

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DEL ESTADO DE MÉXICO

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DEL ESTADO DE MÉXICO PÁGINA 1/6 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DEL ESTADO DE MÉXICO Al 2014, el 49 por ciento de la población del estado de México de seis años o más, se declaró usuaria

Más detalles

Tendrá Jalisco millones de mujeres a mitad de 2017

Tendrá Jalisco millones de mujeres a mitad de 2017 Página 1 de 7 Nota Técnica 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Tendrá Jalisco 4.137 millones de mujeres a mitad de 2017 Según proyecciones de CONAPO, de los 8 millones 110 mil 943 habitantes de Jalisco

Más detalles

Nota Técnica: 07/13 Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2013

Nota Técnica: 07/13 Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2013 Nota Técnica: 07/13 Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2013 30 de abril Día del niño En 1924 la Sociedad de las Naciones aprobó la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño, siendo ésta la primera

Más detalles

CHIAPAS. Ingresos por Remesas Familiares. Primer trimestre 2018

CHIAPAS. Ingresos por Remesas Familiares. Primer trimestre 2018 CHIAPAS Ingresos por Remesas Familiares Primer trimestre 2018 Elaboración: Dirección de Información Geográfica y Estadística. Mayo de 2018 Agricultura Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

Más detalles

Distribución porcentual de la población judaica ocupada Más de 1 hasta menos de 3SM. Hombres. Mujeres

Distribución porcentual de la población judaica ocupada Más de 1 hasta menos de 3SM. Hombres. Mujeres Población judaica Distribución porcentual de la población judaica ocupada "C i, ' se ' n in r.eso, or"traba"o sexo 2000, ~'.' '." '; '>'!',~ ': ~ 45.7 40.4 24.5 28.2 6.4 6.8 No recibe ingresos Hasta 1

Más detalles

Porcentaje de la población de 15 a 29 años por municipio y sexo, 2000

Porcentaje de la población de 15 a 29 años por municipio y sexo, 2000 Población de 15 a 29 años La etapa de la vida en que la mayor parte de la población abandona la escuela, se incorpora a la actividad económica, inicia su vida en pareja y empieza su reproducción, ocurre

Más detalles

Características económicas

Características económicas A nivel nacional por cada 1 personas con discapacidad, sólo 13 logran tener al menos un grado aprobado en la enseñanza media y/o superior, siendo mayor la proporción de hombres que mujeres. En consecuencia

Más detalles

Ocupación y Empleo en Aguascalientes

Ocupación y Empleo en Aguascalientes Página1 Ocupación y Empleo en Aguascalientes Eugenio Herrera Nuño (20.mayo.2014) Según INEGI, durante el periodo que va de enero-marzo de 2014, el 57.3% de la población de 14 años y más en Aguascalientes

Más detalles

EN MÉXICO 38.9 MILLONES DE PERSONAS USAN UNA COMPUTADORA Y 32.8 MILLONES UTILIZAN INTERNET

EN MÉXICO 38.9 MILLONES DE PERSONAS USAN UNA COMPUTADORA Y 32.8 MILLONES UTILIZAN INTERNET COMUNICADO NÚM. 413/10 8 DE DICIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 EN MÉXICO 38.9 MILLONES DE PERSONAS USAN UNA COMPUTADORA Y 32.8 MILLONES UTILIZAN INTERNET La Encuesta en sobre Disponibilidad y

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PÁGINA 1/6 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Baja California

Más detalles

CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL 19 DE DICIEMBRE DE2013

CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL 19 DE DICIEMBRE DE2013 CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL 19 DE DICIEMBRE DE2013 Unidades de estudio Personal Centros de trabajo Escuelas de Educación Básica y Especial. Instancias de apoyo

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Bienestar del Adulto Mayor

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Bienestar del Adulto Mayor Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social No Discriminación Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de oportunidades Programa del Plan

Más detalles

EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS HOGARES 2016

EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS HOGARES 2016 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 273/17 27 DE JUNIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO PÁGINA 1/2 EN MÉXICO HAY 32.9 MILLONES DE HOGARES Y LA POBLACIÓN ESTIMADA ES DE 122.3 MILLONES DE PERSONAS: ENCUESTA NACIONAL DE LOS

Más detalles

INEGI PRESENTA RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2013

INEGI PRESENTA RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 263/14 13 DE JUNIO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INEGI PRESENTA RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2013 El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES 2014

EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 274/15 16 DE JULIO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS PÁGINA 1/2 EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES 2014 La Encuesta Nacional

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 131/16 14 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015 La Encuesta, que genera

Más detalles

NOTA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015

NOTA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015 NOTA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015 Durante el segundo trimestre de 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Más detalles

NOTA TÉCNICA ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA

NOTA TÉCNICA ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA NOTA TÉCNICA ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA 2006-2011 El INEGI presenta los principales resultados de la publicación Estadística de sacrificio de ganado

Más detalles

Niñas, niños y adolescentes indígenas. Datos de la Encuesta Intercensal 2015

Niñas, niños y adolescentes indígenas. Datos de la Encuesta Intercensal 2015 Niñas, niños y adolescentes indígenas. Datos de la Encuesta Intercensal 2015 Coordinación General de Planeación y Evaluación. CDI. Niñas, niños y adolescentes indígenas. Datos de la Encuesta Intercensal

Más detalles

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS COMITÉ MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) Servicios que se prestan. Servicio

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS COMITÉ MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) Servicios que se prestan. Servicio ART. 9, FRACC. V SERVICIOS COMITÉ MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) Servicios que se prestan No. Unidad Administrativa de la dependencia y/o entidad Servicio Lugar donde se presta

Más detalles

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales

Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2 Módulo I. Administración Pública de la Entidad Federativa 3 De acuerdo a esta gráfica, el total de empleados que se encuentra

Más detalles

México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de población, por debajo de países como Estados Unidos y Brasil.

México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de población, por debajo de países como Estados Unidos y Brasil. ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN DATOS NACIONALES México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de su población, superado por países como Estados

Más detalles

ENCUESTA SOBRE CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2014

ENCUESTA SOBRE CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2014 Información estadística de Castilla y León 21 de septiembre de 2015 ENCUESTA SOBRE CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2014 CARACTERÍSTICAS GENERALES El número de centros que prestan servicios

Más detalles

Análisis Sociodemográfico de la Población Joven

Análisis Sociodemográfico de la Población Joven Análisis Sociodemográfico de la Población Joven (12-29 años) Jalisco Agosto de 2014 1 Contenido Introducción... 3 Panorama Demográfico... 3 1. Volumen y crecimiento de la población... 3 2. Estructura de

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 269/18 12 DE JUNIO DE 2018 PÁGINA 1/3

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 269/18 12 DE JUNIO DE 2018 PÁGINA 1/3 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 269/18 12 DE JUNIO DE 2018 PÁGINA 1/3 3.2 MILLONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE 5 A 17 AÑOS TRABAJAN EN MÉXICO: MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2017 Los 3.2 millones de

Más detalles

Analfabetismo. Asistencia escolar

Analfabetismo. Asistencia escolar Analfabetismo La tasa de analfabetismo de mujeres y hombres de años y más se ha reducido debido al incremento de la cobertura de educación básica y a los programas propuestos por el Instituto Nacional

Más detalles

Encuesta a Trabajadores Fronterizos

Encuesta a Trabajadores Fronterizos Encuesta a Trabajadores Fronterizos Seminario Remesas y Migración CEMLA y Banco Central Do Brasil Salvador, Brasil Noviembre, 2011 México: Medición de los Ingresos por Trabajadores Antecedentes Ø Para

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO)

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) PÁGINA 1/7 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS DE DURANGO En abril de 2013, el 37.6% de la población de Durango, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet.

Más detalles

1996 sociodemográfico. : panorama Durango INEGI.

1996 sociodemográfico. : panorama Durango INEGI. Migración La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 1992, permite conocer la intensidad y dirección de los flujos migratorios interestatales, municipales e internacionales, así como su importancia

Más detalles

Población ocupada por entidad federativa y sector de actividad económica, datos censales 2000 y 2010

Población ocupada por entidad federativa y sector de actividad económica, datos censales 2000 y 2010 2000 Aguascalientes Primario 24,392 7.37 Secundario 116,936 35.32 Terciario 181,334 54.77 No especificado 8,421 2.54 Total 331,083 100.00 Baja California Primario 57,558 6.35 Secundario 331,799 36.61 Terciario

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 12 de agosto

DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 12 de agosto DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 12 de agosto Desde el enfoque de curso de vida, las y los jóvenes son sujetos dinámicos con gran capacidad para actuar sobre su medio, para transformarlo, y aún para transformarse

Más detalles

Información básica sobre recursos del Sistema Nacional de Salud, 2002*

Información básica sobre recursos del Sistema Nacional de Salud, 2002* INDICADORES Recursos del Sistema Nacional de Salud, 2002 Información básica sobre recursos del Sistema Nacional de Salud, 2002* E l Sistema de Información de la Secretaría de Salud se encuentra conformado

Más detalles

Promedio de hijos nacidos vivos de las mujeres de 15 a 49 años por grupos de edad 1990, 2000 y 2010

Promedio de hijos nacidos vivos de las mujeres de 15 a 49 años por grupos de edad 1990, 2000 y 2010 I.2 Fecundidad Promedio de hijos nacidos vivos de las mujeres de 15 a 49 años por grupos de edad 1990, 2000 y 2010 5.5 4.7 4.4 3.9 3.8 3.0 3.2 3.3 2.0 1.7 2.0 1.7 2.1 0.9 1.5 1990 2000 2010 0.8 0.8 0.2

Más detalles

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO Distrito Federal PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO XII Censo General de Población y Vivienda 2000 www.inegi.gob.mx PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) es el organismo

Más detalles

Principales resultados de la Encuesta Intercensal Estados Unidos Mexicanos

Principales resultados de la Encuesta Intercensal Estados Unidos Mexicanos Principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015 Estados Unidos Mexicanos Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable por ley de coordinar

Más detalles

La Población Indígena. en México.

La Población Indígena. en México. La Población Indígena en México www.inegi.gob.mx La Pohlaciún Indígena en México. Publicación única. Primera edición. 196 p.p. Documento de consulta de la información de los Censos de Población y Vi vicnda

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO DATOS NACIONALES ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO DATOS NACIONALES En se registraron 5 mil 718 suicidios, de los cuales 8.8% fueron consumados por hombres y 19.2% por mujeres. El

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2016

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2016 AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 0 DEPENDENCIA: SMDIF TAPACHULA PERIODO: ENERO A DICIEMBRE DEL 0 No. Línea de Actividad Unidad de Medida Cant Anual Costo

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/12 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES Al segundo trimestre de 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria

Más detalles

Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica ENADID Principales resultados. 9 de julio de 2015

Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica ENADID Principales resultados. 9 de julio de 2015 Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica Principales resultados 9 de julio de 2015 Antecedentes En el marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) la Encuesta Nacional

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

Evaluación de la información de la ENOE en el Sitio del INEGI en Internet

Evaluación de la información de la ENOE en el Sitio del INEGI en Internet Dirección de Investigación del Servicio a Usuarios Evaluación de la información de la ENOE en el Sitio del INEGI en Internet Febrero 2010 Introducción A través de este documento, se darán a conocer cuáles

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Uno de los principales objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es el de impulsar

Más detalles

INEGI Y EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PRESENTAN CUARTO CENSO DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA FEDERAL

INEGI Y EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PRESENTAN CUARTO CENSO DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA FEDERAL BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 536/16 12 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INEGI Y EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PRESENTAN CUARTO CENSO DE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA FEDERAL El Instituto Nacional

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social No discriminación Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de oportunidades

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Prevención

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Prevención Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social Seguridad Social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de oportunidades Programa del Plan

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES EN LOS HOGARES 2016 (ENDIREH- 2016)

ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES EN LOS HOGARES 2016 (ENDIREH- 2016) ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES EN LOS HOGARES 2016 (ENDIREH- 2016) La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, mide las experiencias de

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2017

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 114/18 28 DE FEBRERO DE 2018 PÁGINA 1/2 RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2017 Información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño

Más detalles

Aguascalientes PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO. XII Censo General. de Población. y Vivienda. IN GI ISIaLLLI.

Aguascalientes PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO. XII Censo General. de Población. y Vivienda. IN GI ISIaLLLI. Aguascalientes PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO XII Censo General de Población y Vivienda 2000 IN GI ISIaLLLI www.inegi.gob.mx Aguascalientes PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO XII Censo General de Población y Vivienda 2000

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa:

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social Salud Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de oportunidades Programa del Plan Estatal

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL D ESTADISTICA GEOGRAFÍA INFORMÁTICA

INSTITUTO NACIONAL D ESTADISTICA GEOGRAFÍA INFORMÁTICA ESTADISTICAS DE CULTURA Y RECREACION SERIE BOLETIN DE ESTADISTICAS CONTINUA DEMOGRAFICAS Y SOCIALES Año III Núm. 1 Junio, 1999 INSTITUTO NACIONAL D ESTADISTICA GEOGRAFÍA INFORMÁTICA ESTADISTICAS DE CULTURA

Más detalles

AT11 TASA DE APROBACIÓN. A AP(g) M f (g) A AP M f

AT11 TASA DE APROBACIÓN. A AP(g) M f (g) A AP M f ACCESOYTRAYECTORIAENELSISTEMA AT11 TASA DE APROBACIÓN FÓRMULA NOMBREdelINDICADOR Tasa de aprobación. FÓRMULAdeCÁLCULO A AP M f g AT11 ( A AP(g) ) 100 M f (g) Alumnos aprobados Matrícula total al final

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA ACUERDO por el que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, publica la asignación de los recursos y distribución de la población

Más detalles

Análisis Sociodemográfico de la Población Joven. Municipio Ocotlán

Análisis Sociodemográfico de la Población Joven. Municipio Ocotlán Análisis Sociodemográfico de la Población Joven Municipio Ocotlán Agosto 2014 1 Contenido Introducción... 3 Panorama Demográfico... 3 1. Volumen y crecimiento de la población... 3 2. Estructura de edad...

Más detalles

INDICADORES DE TRÁMITES Y SERVICIOS PÚBLICOS 2012 H. AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN

INDICADORES DE TRÁMITES Y SERVICIOS PÚBLICOS 2012 H. AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN INDICADORES DE TRÁMITES Y SERVICIOS PÚBLICOS 01 SISTEMA DIF MUNICIPAL (SUBCOORDINACIÓN DE PSICOLOGÍA) 1 PAMAR (PROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES Y ADOLESCENTES EN RIESGO) 4 4 4 1 4 1 5 3 ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Más detalles

Índice de Intensidad Migratoria 2010

Índice de Intensidad Migratoria 2010 Nota de técnica: 01/12 Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 2012 Intensidad Migratoria 2010 El estado de Jalisco tiene una añeja tradición a Estados Unidos que se remonta hacia los finales del siglo XIX.

Más detalles

Confronta de padrones del Sistema Nacional de Salud, primer trimestre de 2015

Confronta de padrones del Sistema Nacional de Salud, primer trimestre de 2015 Confronta de padrones del Sistema Nacional de Salud, primer trimestre de 2015 Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales (SIIPP-G) Agosto de 2015 Subsecretaría de la Función

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 438/17 27 DE OCTUBRE DE 2017 PÁGINA 1/3

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 438/17 27 DE OCTUBRE DE 2017 PÁGINA 1/3 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 438/17 27 DE OCTUBRE DE 2017 PÁGINA 1/3 PRESENTA INEGI RESULTADOS DEL OCTAVO CENSO NACIONAL DE GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA Y SISTEMA PENITENCIARIO ESTATALES Y SÉPTIMOS CENSOS

Más detalles