ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL 2015"

Transcripción

1

2 ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL ATENCIÓN A EVENTOS, CONTINGENCIAS Y EMERGENCIAS DEPARTAMENTO OPERATIVO MES NÚMERO DE ATENCIONES PERSONAS ATENDIDAS Y/O BENEFICIADAS ENERO 12 53,920 FEBRERO 28 39,694 MARZO 23 7,642 ABRIL ,389 MAYO ,348 TOTAL 96 1,638,993 El reflejo de estas actividades va a razón de actividades programadas y a la atención de emergencias con características especiales, tal como accidentes con múltiples victimas, personas atrapadas o prensadas, búsquedas y rescate de diferentes zonas, atención a emergencias con materiales peligros, entre otras.

3 ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL ATENCIÓN A EVENTOS, CONTINGENCIAS Y EMERGENCIAS DEPARTAMENTO OPERATIVO MES NÚMERO DE ATENCIONES PERSONAS ATENDIDAS Y/O BENEFICIADAS ENERO 12 53,920 FEBRERO 28 39,694 MARZO 23 7,642 ABRIL ,389 MAYO ,348 TOTAL 96 1,638,993 El reflejo de estas actividades va a razón de actividades programadas y a la atención de emergencias con características especiales, tal como accidentes con múltiples victimas, personas atrapadas o prensadas, búsquedas y rescate de diferentes zonas, atención a emergencias con materiales peligros, entre otras.

4 ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL ATENCIÓN A EVENTOS, CONTINGENCIAS Y EMERGENCIAS DEPARTAMENTO OPERATIVO MES NÚMERO DE ATENCIONES PERSONAS ATENDIDAS Y/O BENEFICIADAS ENERO 12 53,920 FEBRERO 28 39,694 MARZO 23 7,642 ABRIL ,389 MAYO ,348 TOTAL 96 1,638,993 El reflejo de estas actividades va a razón de actividades programadas y a la atención de emergencias con características especiales, tal como accidentes con múltiples victimas, personas atrapadas o prensadas, búsquedas y rescate de diferentes zonas, atención a emergencias con materiales peligros, entre otras.

5 ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL ATENCIÓN A EVENTOS, CONTINGENCIAS Y EMERGENCIAS DEPARTAMENTO OPERATIVO MES NÚMERO DE ATENCIONES PERSONAS ATENDIDAS Y/O BENEFICIADAS ENERO 12 53,920 FEBRERO 28 39,694 MARZO 23 7,642 ABRIL ,389 MAYO ,348 TOTAL 96 1,638,993 El reflejo de estas actividades va a razón de actividades programadas y a la atención de emergencias con características especiales, tal como accidentes con múltiples victimas, personas atrapadas o prensadas, búsquedas y rescate de diferentes zonas, atención a emergencias con materiales peligros, entre otras.

6 ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL 2015 DEPARTAMENTOS JURIDICO Y PREVENCIÓN MES INSPECCIONES REALIZADAS 2015 DICTÁMENES POR TIPO DE ACCIÓN REALIZADAS POR LAS ÁREAS JURÍDICA Y DE INSPECCIÓN ATENCIÓN A DENUNCIAS Y VIOLACIONES A NORMAS DE SEGURIDAD REGISTROS SOLICITADOS REVISIÓN DE PIPC s EMISIÓN DE RESOLUCIONES Y DOCUMENTOS LEGALES ADEMÁS DE LOS REGISTROS SOLICITADOS Y LA REVISIÓN DE LOS PROGRAMAS TOTAL ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO TOTAL ,586 De enero a mayo del 2015 se ha realizado un total de 1586 acciones, concernientes en la atención a inspecciones, revisión de PIPC, emisión de resoluciones, registros otorgados y atención a reportes ciudadanos.

7 ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL 2015 ÁREA DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN 2015 CURSOS IMPARTIDOS MES CURSOS IMPARTIDOS PERSONAS CAPACITADAS INSTITUCIONES CAPACITADAS PERSONAS IMPACTADAS ENERO FEBRERO ,340 MARZO ,784 ABRIL ,214 MAYO ,645 TOTAL 78 1, ,158 De enero a mayo del 2015 se ha realizado un total 78 cursos en materia de protección civil, con un total de 1972 personas capacitadas de 299 instituciones oficiales, particulares y sociedad civil, reflejando un impacto social de 176,158 habitantes beneficiados.

8 OTRAS ACCIONES MES CURSOS QUE HA RECIBIDO EL PERSONAL DE LA CEPC 2015 OTRAS ACCIONES ACCIONES DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL REUNIONES DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS SOLICITUDE S RECIBIDAS (OFICIOS) ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO TOTAL 7 1, ,469 De enero a mayo del 2015 se ha realizado otras acciones, como la capacitación especializada al personal de la CEPC, diferentes acciones para la difusión del cultura de la protección civil, atención de reunión para la prevención de riesgos así como la atención a solicitudes de la sociedad.

9 11 CONSEJOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL INSTALADOS Los 11 municipios que conforman el estado cuentan con sus Consejos Municipales de Protección Civil debidamente constituidos.

10 OPERATIVO VERANO SEGURO En coordinación con dependencias de los tres ordenes de gobierno, se instituyó el programa de Verano Seguro 2015, con el objetivo de llevar trabajos encaminados a la seguridad de los vacacionistas.

11 MACRO SIMULACRO DE GRUPO DE INDUSTRIALES GAMA En el mes de Junio del 2015 se realizara un macro simulacro de las empresas que conforman el Grupo de Ayuda Mutua de Aguascalientes (GAMA) donde se revisaron los procedimientos para la atencion de una fuga de material peligroso.

12 ENTREGA DE EQUIPO AL H. CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO Como parte de la estrategia de Gobierno del Estado para la salvaguarda de la población, el día 17 de junio del 2014, se realiza la entrega de protección personal y atención a incendios al Cuerpo de Bomberos del Estado, logrando con ello elevar el nivel de eficiencia en las atenciones que proporcionan a la sociedad.

13 REUNIÓN CON CAMARAS DE EMPRESARIALES Es de vital importancia que la protección civil permee a la población perteneciente a las empresas, así como a los usuarios de sus servicios, es por ello, que la CEPC de manera permanente lleva acercamientos con diferentes órganos empresariales, siendo un facilitador en la capacitación y asesoría en materia.

14 CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LIC. EN PROTECCIÓN CIVIL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES A través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, se proporciona la capacitación a estudiantes de la carrera de Lic. En Protección Civil y Emergencias, del tema de Formación de Instructores Nacionales, en sus niveles I y II, lo que fortalece los conocimientos en materia de los jóvenes asistentes.

15 HOMENAJE DIA DEL COMBATIENTE FORESTAL En coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, se realizará el Homenaje del Día del Brigadista Forestal, el 11 de julio del 2015, donde se reconocerá el esfuerzo y profesionalismo a todos los combatientes forestales en el estado.

16 SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Llevada a cabo el 20 de noviembre del 2014, en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno, en la cual el objetivo principal fue Presentar el Informe Anual de Actividades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como poner a consideración del Consejo Estatal el Plan Estatal por Bajas Temperaturas ; el Programa Operativo Anual 2015 y; el Programa Estatal de Protección Civil , para su evaluación y aprobación.

17 BRIGADA JUVENIL DE PROTECCIÓN CIVIL Con el objetivo de que los jóvenes del estado adquieran conocimientos básicos para actuar de manera eficaz ante alguna situación de emergencia que se presente en su hogar, escuela o comunidad, la CEPC implemento el Programa de Brigadista Juvenil en Protección Civil, el cual realiza sus actividades desde la Casa del Adolescente. Esta actividad se realizá todos los días viernes en un horario de 17:00 hrs a 20:00hrs, Av. Aguascalientes Sur Infonavit Morelos, Aguascalientes (Parque recreativo el cesarazo)

18 PROGRAMA ESCOLAR DE DIFUSIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Con el objetivo de que la cultura de la protección civil llegue a los niños en edad escolar, esta CEPC ha puesto en marcha el Programa Escolar de Difusión de Protección Civil, el cual, de manera itinerante es llevado a diferentes escuelas, donde se proporciona información de QUE HACER EN CASO DE y la implementación de Programas Familiares de Protección Civil. Solo necesitas enviar tu solicitus ala Unidad Estatal de Protección Civil.

19 OPERATIVO GAS L.P. En le mes de diciembre del 2014 se realizaron 39 intervenciones a Centros de Carburación, Autotanques y Camiones Cilindreros con irregularidades a la normativa de Gas L.P. motivando un total de 7 sanciones pecuniarias a la orden de 680 salarios mínimos, equivalente a $ 45, cada una.

20 OPERATIVO MAERIALES PELIGROSOS En enero del 2015, en coordinación con la con la Procuraduría General de la República, se realiza un Operativo donde se detecta a un inmueble en el cual se ubica un número considerable de almacenamiento de químicos tóxicos altamente flamables. Derivado de lo anterior se procede a retirar de inmediato los contenedores.

21 PROYECTO DE CAPACITACIÓN Y ASESORIA AL SUBSITEMA DE EDUACACIÓN MEDIA SUPERIOR En el mes de febrero se llevó a cabo el proyecto de capacitación y asesoría el personal docente y de servicios de 96 centros escolares, con el objetivo de que implemente sus Programas Internos de Proteccion Civil.

22 DECLARATORIA EXTRAORDINARIA POR PRESENCIA DE HELADA SEVERA Derivado de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de Helada Severa Ocasionada por la Segunda Tormenta Invernal y la Interacción con el Frente Frio No. 26, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil 9 al 12 de enero de 2015, en el cual el estado de Aguascalientes se encuentro entre los afectados. La Coordinación Estatal se da a la tarea de hacer la entrega de insumos a un total de 2,357 personas afectadas.

23 INSTALACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE INCENDIOS FORESTALES En el 30 de enero del 2015 se realiza la instalación del Comité Estatal de Incendios Forestales con la participación dependidecias y organismos de los tres ordenes de gobierno, en la cual se establece el Protocolo de Operación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI)

24 OPERATIVO PEREGRINO 2015 En coordinación con dependencias de los tres ordenes de gobierno se llevo a cabo el Operativo Peregrino del 23 de enero al 7 de febrero 2015, donde se resguardo a mas de 60 mil caminantes hacia la Cd. De San Juan de los Lagos, Jal. Con un Saldo Blanco

25 INSTALACIÓN DEL CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES En el mes de febrero 2015, con el objetivo de eficientar la atención en todo el Estado en la Temporada Critica de Incendios Forestales, en conjunto con la CONAFOR, se logra la instalación del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

26 CURSO BASICO DE COMBATIENTE FORESTAL Como parte de los trabajos de capacitación y para el fortalecimiento de las Brigadas de Combate a Incendios Forestales, se da a conocer que los días viernes 6 y 13 de marzo 2015 en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se llevara a cabo el CURSO BÁSICO DE COMBATIENTE FORESTAL y el sábado 14 de marzo se realizara la practica correspondiente.

27 INTEGRACIÓN DEL GRUPO DE BÚSQUEDA Y RESCATE CANINO DEL ESTADO El día 19 de marzo del 2015 se conforma el Grupo de Búsqueda y Rescate Canino, el cual es conformado por Personal Voluntario, teniendo en este momento dos misiones exitosas de ubicación de personas extraviadas.

28 OPERATIVO CELEBREMOS JUNTOS EN FAMILIA El 29 de marzo del 2015, el DIF Estatal de la mano de Gobierno del Estado, promueven como cada año el día de la familia, en el cual reúnen a mas de 25,000 personas ofreciéndoles esparcimieto durante todo el día. Durante el transcurso de la celebración, la Coordinación Estatal se mantiene al tanto en cuanto a medidas de seguridad en protección civil se refiere.

29 ATENCIÓN A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES El Estado de Aguascalientes ha sido seleccionado como sede para la realización de algunos eventos nacionales tales como: Vuelta a México, 24 de enero 2015 Serie Mundial de Boxeo, 24 y 30 de enero, 14 y 21 de febrero, 7 y 28 de marzo y 24 de abril Carrera TELMEX, 23, 24 y 25 de enero 2015 Cruzada Nacional Contra el Hambre En los cuales la Coordinación estatal de Protección Civil a estado presente para el resguardo de la población, obteniendo orgullosamente un saldo blanco.

30 REUNIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL El 16 de abril del 2015 Aguascalientes es designado nuevamente como sede de la Reunión Regional de Protección Civil, la cual cuenta con la presencia del Coordinador y Director Nacional de Protección Civil, así como con cada Titular de la Región Occidente.

31 CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA MAS DE 750 ESPECIALISTAS DE LAS EMERGENCIAS CAPACITADOS La Coordinación Estatal de Protección Civil, comprometida con la sociedad civil y empresarial de Aguascalientes, se ha dado a la tarea de impartir capacitaciones especializadas en diversos temas, como son: Análisis de Riesgos en Instalaciones de Gas en la Industria. Brigadista Comunitario. Elaboración De Programa Interno de Proteccion Civil. Atención a Emergencias con Materiales Peligrosos. Sistema Globalmente Autorizado de Clasificación de Productos Químicos Gas-Sga. Continuidad de Operaciones.

32 Una de las prioridades de la CEPC es el Capital Humano, es por ello que se desarrollan de manera permanente programas de integración y crecimiento personal, entre ellos podemos mencionar los siguientes: Relaciones Saludables. Empleado del Mes. Programa Permanente de Activación Física. Psicología de la Emergencia. Importancia de la Seguridad e Higiene en el trabajo. Actividades de integración. Detección temprana de enfermedades. CAPITAL HUMANO DE LA CEPC

33 REUNIÓN CON AUTORIDADES MILITARES REVISIÓN DE PLANES DE CONTINGENCIAS Atención a reuniones con Autoridades Militares, para la revisión de Planes y Programas de Prevención, así como el análisis de los procedimientos establecidos para la atención de emergencias y desastres en el estado..

ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL 2015

ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL 2015 ACTIVIDADES ENERO-MAYO DEL 2015 2015 ATENCIÓN A EVENTOS, CONTINGENCIAS Y EMERGENCIAS DEPARTAMENTO OPERATIVO MES NÚMERO DE ATENCIONES PERSONAS ATENDIDAS Y/O BENEFICIADAS ENERO 12 53,920 FEBRERO 28 39,694

Más detalles

Formato para reporte del POA 2014

Formato para reporte del POA 2014 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Formato para reporte del POA 2014 Fortalecimiento a la Cultura de la Protección Civil Inspecciones realizadas Número de inspecciones ejecutadas 105 210 367 441 535 619 735 840 997

Más detalles

Eje Rector Luis Seguro

Eje Rector Luis Seguro SAN LUIS SEGURO / PROTECCIÓN CIVIL 4 San Eje Rector Luis Seguro Protección Civil Principales logros Para proteger la vida y el patrimonio de los habitantes de la comunidad de Pezmayo, en el municipio de

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Quintana Roo Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Quintana Roo Catálogo de Capacitación 2012 C. Isla Cancún no. 449 entre Paseo de los Lagos 1 y 2, Col. 20 de Noviembre, C.P. 77030, Chetumal, Q.R. Teléfono: 01 (983) 8 32 43 41 Curso: Brigadas de Protección Civil Curso: Primeros Auxilios Curso:

Más detalles

Informe Mensual. Del 01 al 28 de Febrero de 2017

Informe Mensual. Del 01 al 28 de Febrero de 2017 Informe Mensual Del 01 al 28 de Febrero de 2017 ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION El departamento de Capacitación, continua realizando el programa de simulacros, con finalidad de garantizar

Más detalles

Formato para reporte del POA 2014

Formato para reporte del POA 2014 31 DE MARZO DE 2014. Formato para reporte del POA 2014 Fortalecimiento a la Cultura de la Protección Civil Inspecciones realizadas Número de inspecciones ejecutadas 105 210 367 441 535 619 735 840 175

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR 1- - 20 Protección Civil Fin Propósito Contribuir a reducir el riesgo e impacto de los desastres naturales y antropogénicos sobre el territorio y la población. La población en el estado de Querétaro ha

Más detalles

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL.

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL. COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL. La Protección Civil es un sistema que tiene como función general, prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofes o calamidades públicas que

Más detalles

Informe Mensual. Del 01 al 31 de Octubre del 2015

Informe Mensual. Del 01 al 31 de Octubre del 2015 Informe Mensual Del 01 al 31 de Octubre del 2015 ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION El departamento de Capacitación, continua realizando el programa de simulacros, con finalidad de garantizar

Más detalles

1. Curso: Introducción a la Protección Civil 2. Curso: Programa Interno de Protección Civil 3. Curso: Unidad Interna de Protección Civil 4.

1. Curso: Introducción a la Protección Civil 2. Curso: Programa Interno de Protección Civil 3. Curso: Unidad Interna de Protección Civil 4. 1. Curso: Introducción a la Protección Civil 2. Curso: Programa Interno de Protección Civil 3. Curso: Unidad Interna de Protección Civil 4. Taller: Evacuación. 5. Taller: Búsqueda y Rescate. 6. Taller:

Más detalles

DPCR-28 R-2 SECRETARÍA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO COORDINACION GENERALDE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN

DPCR-28 R-2 SECRETARÍA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO COORDINACION GENERALDE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN JUNIO 2016 DPCR-28 R-2 ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN El departamento de capacitación, continúa realizando el programa de simulacros, con finalidad de garantizar la seguridad de los infantes

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE JALISCO Catálogo de Capacitación 2017 ÍNDICE CURSO: Programa Interno

Más detalles

Informe Mensual. Del 01 al 31 de Diciembre del 2016

Informe Mensual. Del 01 al 31 de Diciembre del 2016 Informe Mensual Del 01 al 31 de Diciembre del 2016 ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION El departamento de Capacitación, continua realizando el programa de simulacros, con finalidad de garantizar

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Coahuila Catálogo de Capacitación 2011

Unidad Estatal de Protección Civil Coahuila Catálogo de Capacitación 2011 Unidad Estatal de Protección Civil Coahuila Av. Universidad No. 205, Col. República Poniente, C.P. 25280, Teléfonos:01 844 4 39 27 45 01 844 439 27 46 pccoahuilamx@yahoo.com.mx pccoahuilacapacitacion@yahoo.com.mx

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Aguascalientes Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Aguascalientes Catálogo de Capacitación 2012 Plaza de la Patria No. 143 (Plaza Principal), Zona Centro, C.P. 20000, Aguascalientes, Ags. Teléfono: 01 (449) 9 10 20 29 Curso: Formación de Brigadistas. Curso: Análisis de riesgos y recursos. Curso:

Más detalles

CONTEXTO. Todo esto con la finalidad de implantar una cultura de la protección civil y la autoprotección.

CONTEXTO. Todo esto con la finalidad de implantar una cultura de la protección civil y la autoprotección. 2015 CONTEXTO Durante el presente año 2015, se continuó reforzando la operación del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, el cual fue creado en 2013. En fecha 27 de noviembre de 2013, se publicó

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Puebla Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Puebla Catálogo de Capacitación 2009 CURSO: BÁSICO DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC) Este curso le proporciona al participante la información elemental sobre el Sistema Nacional de Protección Civil. En él se explican los

Más detalles

INFORME DE INDICADORES AGOSTO 2018 (Programa de Presupuesto de la UEPCB)

INFORME DE INDICADORES AGOSTO 2018 (Programa de Presupuesto de la UEPCB) Prevención y Atención de Emergencias al 100% Emergencias Atendidas Emergencias Atendidas 584 1,168 1,752 2,336 2,920 3,504 4,088 4,672 5,256 5,840 6,424 7,000 361 609 1,009 1,380 1,619 1,849 2,058 2,300

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ÁREA DE CAPACITACIÓN Í N D I C E

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ÁREA DE CAPACITACIÓN Í N D I C E Í N D I C E 1. SEÑALES Y AVISOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL 2. BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL 3. PRIMEROS AUXILIOS 4. PREVENCIÓN Y COMBATE DE FUEGO 5. SIMULACROS DE EVACUACIÓN 6. PLAN DE EMERGENCIA FAMILIAR

Más detalles

Te gustaría participar como Brigadista de la Unidad de Gestión Integral del Riesgo de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas?

Te gustaría participar como Brigadista de la Unidad de Gestión Integral del Riesgo de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas? Te gustaría participar como Brigadista de la Unidad de Gestión Integral del Riesgo de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas? Informes e inscripciones: Mtra. Yolanda Uscanga Feria, Coordinadora

Más detalles

Dirección de Coordinación Estatal y Municipal

Dirección de Coordinación Estatal y Municipal Dirección de Coordinación Estatal y Municipal Unidad Estatal de Protección Civil Tlaxcala Catálogo de Capacitación 2014 Índice 1. Curso: Inducción a Protección Civil. 2. Curso: Análisis de Riesgos Internos

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2012 Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Calle Tepeyac No. 1666 Cruz (entre Privada Castelar A y B), Col. Pió X, C.P. 64710, Monterrey, N.L. Teléfono: 01 (81) 83 43 95 30 Cursos de Protección Civil

Más detalles

Dirección de Coordinación Estatal y Municipal

Dirección de Coordinación Estatal y Municipal Dirección de Coordinación Estatal y Municipal Unidad Estatal de Protección Civil Nayarit Catálogo de Capacitación 2014 Índice Cursos básicos para brigadistas: Av. Insurgentes s/n esq. paseo de Viena col.

Más detalles

COORDINACION ESTATAL DE PROTECCION CIVIL DIRECCION DE VINCULACION SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

COORDINACION ESTATAL DE PROTECCION CIVIL DIRECCION DE VINCULACION SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES COORDINACION ESTATAL DE PROTECCION CIVIL DIRECCION DE VINCULACION SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES COORDINACION ESTATAL DE PROTECCION CIVIL OAXACA Catálogo de Capacitación 2018 ÍNDICE

Más detalles

UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL CONCENTRADO DE ACTIVIDADES AL MES DE MAYO DEL 2014

UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL CONCENTRADO DE ACTIVIDADES AL MES DE MAYO DEL 2014 Programa de inspecciones, verificaciones y dictámenes Se realizaron 124 revisiones en inmuebles, observando se cumplan los requisitos mínimos que ofrezcan seguridad a la población que se encuentre en estos.

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2011

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2011 UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL NUEVO LEÓN Calle Tepeyac No. 1666 Cruz (entre Privada Castelar A y B), Col. Pió X, C.P. 64710, Monterrey, N.L. Teléfono: 01 (81) 83 43 37 29 FAX: 83 44 01 70 Cursos Protección

Más detalles

Este procedimiento se aplica a todas las áreas y actividades derivadas del proceso educativo del Instituto.

Este procedimiento se aplica a todas las áreas y actividades derivadas del proceso educativo del Instituto. Procedimiento para Preparación y Respuesta ante Emergencias Código: ITD-GA-PO-008 1. Propósito Establecer el procedimiento de preparación para la respuesta a reales y potenciales, para mitigar los impactos

Más detalles

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Mayo de 2013 SPVR-06 (R-2)

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Mayo de 2013 SPVR-06 (R-2) Informe Mensual Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Mayo de 2013 SPVR-06 (R-2) 1 DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS CAPACITACIÓN El departamento de Capacitación,realiza la actividad

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Sinaloa Catálogo de Capacitación 2013

Unidad Estatal de Protección Civil Sinaloa Catálogo de Capacitación 2013 Prolongación Mariano Escobedo No. 913 Poniente, Col. Recursos Hidráulicos, C.P. 80105, Culiacán, Sin. Teléfono: 01 (667) 7 58 74 00 Curso: Integración de brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil

Más detalles

Ficha Técnica: Programa de seguridad y emergencia escolar Comités por municipio y ciclo escolar Ciclo escolar Total estatal 1 130

Ficha Técnica: Programa de seguridad y emergencia escolar Comités por municipio y ciclo escolar Ciclo escolar Total estatal 1 130 Programa de seguridad y emergencia escolar por municipio y ciclo escolar Aguascalientes 502 Asientos 98 89 29 El Llano 54 Jesús María 106 Pabellón de Arteaga 54 Rincón de Romos 73 San Francisco de los

Más detalles

GESTIÓN MUNICIPAL

GESTIÓN MUNICIPAL GESTIÓN MUNICIPAL 2016-2018 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Tampico, Tam. ESTRUCTURA ORGANICA. DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE CADA AREA Instrumentar

Más detalles

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 30 de Junio de 2011 SPVR-06 (R-2)

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 30 de Junio de 2011 SPVR-06 (R-2) Informe Mensual Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 30 de Junio de 2011 SPVR-06 (R-2) 1 DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS COMUNICACIÓN SOCIAL Concentrado de impactos directos e indirectos

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Del 04 al 10 de Enero de 2016.

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Del 04 al 10 de Enero de 2016. COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Del 04 al 10 de Enero de 2016. PROTECCIÓN CIVIL TLAXCALA MISIÓN Y VISIÓN Misión Nuestra misión es salvaguardar la vida, la integridad, los bienes, el entorno ecológico

Más detalles

Funciones de las Brigadas

Funciones de las Brigadas Funciones de las Brigadas Comunicación Búsqueda y rescate Evacuación Contra incendio SALIDA FUNCIONES DEL COORDINADOR GENERAL Cada responsable del inmueble debe cumplir con lo siguiente: Asegurarse que

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono: (01 775) Cel. (044) Fecha y lugar de nacimiento: HECE751021HHGRHD02

CURRICULUM VITAE. Teléfono: (01 775) Cel. (044) Fecha y lugar de nacimiento: HECE751021HHGRHD02 CURRICULUM VITAE Fotografía DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Edmundo Hernández Chimal Dirección: Calle Molino del Rey No.203 Col. San Luis C.P.: 43670 Localidad: Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Teléfono:

Más detalles

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG Salvar vidas y proteger bienes mediante acciones oportunas y eficientes en la lucha contra el fuego, rescate y salvamento; prevención y atención de emergencias

Más detalles

Catálogo de Capacitación 2017

Catálogo de Capacitación 2017 Catálogo de Capacitación 2017 INDICE Curso: Guía para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil Curso: Señalización Curso: Función de las Brigadas Curso: Análisis de Riesgos Curso: Administración

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Chihuahua Catálogo de Capacitación 2011

Unidad Estatal de Protección Civil Chihuahua Catálogo de Capacitación 2011 Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua Av. Heroico Colegio Militar No. 6509, Col. Nombre de Dios, C.P. 31107, Chihuahua, Chih. Teléfono: 01 (614) 4 29 73 17 Curso Introducción a Protección

Más detalles

APOYO A INSTITUCIONES

APOYO A INSTITUCIONES H. AYUNTAMIENTO DE CULIACAN APOYO A INSTITUCIONES CIUDADANIA ATENDER EL LLAMADO DE 066 O C-4 PARA DAR APOYO A BOMBEROS, CRUZ ROJA, PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, DIF, EN UN SINIESTRO COMO INCENDIOS, FUGAS DE

Más detalles

Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa SEMANA DE CULTURA EN PROTECCIÓN CIVIL. Del 18 al 22 de septiembre de 2017 PROCEDIMIENTO:

Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa SEMANA DE CULTURA EN PROTECCIÓN CIVIL. Del 18 al 22 de septiembre de 2017 PROCEDIMIENTO: PODER JUDICIAL Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa SEMANA DE CULTURA EN PROTECCIÓN CIVIL Del 18 al 22 de septiembre de 2017 PROCEDIMIENTO: FUNCIONES DEL COMITÉ DE MANDO DE LA UNIDAD Qué

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Tamaulipas Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Tamaulipas Catálogo de Capacitación 2009 CURSO: SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Objetivo: Conocimiento de las bases sobre las cuales funciona el SINAPROC Dirigido a: personal UMPC, público en general CURSO: FORMACIÓN BRIGADAS INTERNAS Objetivo:

Más detalles

PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL

PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL PRESENTACIÓN La Protección Civil es un tema de gran interés para la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. Se implementará un Programa Interno, con el propósito de salvaguardar la integridad física

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Sonora Catálogo de Capacitación 2013

Unidad Estatal de Protección Civil Sonora Catálogo de Capacitación 2013 C. Nayarit No. 289, esq. Gándara, Col. San Benito, C.P. 83190, Hermosillo, Son. Teléfono: 01 (662) 2 36 44 00 Curso: Diagnóstico de riesgo (Marco legal y orientación para su elaboración) Curso: Brigadas

Más detalles

Fracción IV. C) Servicios y Programas de Apoyo SERVICIOS VALORACIÓN DE RIESGO

Fracción IV. C) Servicios y Programas de Apoyo SERVICIOS VALORACIÓN DE RIESGO Fracción IV. C) SERVICIOS Nombre del Servicio: VALORACIÓN DE RIESGO Requisitos que deben cumplir para acceder al Servicio: Si el solicitante es un Particular: Oficio de solicitud detallando problemática

Más detalles

I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ELECTORALES

I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ELECTORALES CG-I-CCOE-10/12 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Más detalles

H. Ayuntamiento de Francisco I. Madero

H. Ayuntamiento de Francisco I. Madero LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES EJERCICIO PROGRAMA OPERATIVO ANUAL PROGRAMA DE TRABAJO ACTUAL PROGRAMA DE TRABAJO 2016 ANTERIOR PROGRAMA DE TRABAJO 2015 NOMBRE DEL PROGRAMA NOMBRE DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Más detalles

Unidad 3: Brigadas Hospitalarias. Tema 1. Generalidades

Unidad 3: Brigadas Hospitalarias. Tema 1. Generalidades Unidad 3: Brigadas Hospitalarias Tema 1. Generalidades Una vez conocido el escenario de una emergencia o desastre, la misión del hospital será la de desarrollar acciones con oportunidad, eficiencia y eficacia,

Más detalles

Diplomado Administración de Riesgos

Diplomado Administración de Riesgos Objetivos: Mostrar la importancia de establecer un enfoque sistemático de la administración de riesgos en la prevención de accidentes y su contribución a la continuidad del negocio. Mostrar el contexto

Más detalles

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Octubre 2010 SPVR-06 (R-2)

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Octubre 2010 SPVR-06 (R-2) Informe Mensual Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Octubre 2010 SPVR-06 (R-2) 1 DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS COMUNICACIÓN INTERNA Concentrado de impactos directos e indirectos

Más detalles

DIPLOMADO en: MANEJO DE RIESGOS Y EMERGENCIAS.

DIPLOMADO en: MANEJO DE RIESGOS Y EMERGENCIAS. DIPLOMADO en: MANEJO DE RIESGOS Y EMERGENCIAS www.diplomadosejecutivos.com MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

Programa presupuestal Prevención y atención de incendios, emergencias médicas, rescates y otros

Programa presupuestal Prevención y atención de incendios, emergencias médicas, rescates y otros Programa presupuestal 0048 Prevención y atención de incendios, emergencias médicas, rescates y otros Programa presupuestal 0048 PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE INCENDIOS, EMERGENCIAS MÉDICAS, RESCATES Y OTROS

Más detalles

ACTIVIDADES RELEVANTES PARA ACTUALIZACION DE PAGUINA WEB PORTAL DE TRANSPARENCIA PARTICIPACION CIUDADANA

ACTIVIDADES RELEVANTES PARA ACTUALIZACION DE PAGUINA WEB PORTAL DE TRANSPARENCIA PARTICIPACION CIUDADANA ACTIVIDADES RELEVANTES PARA ACTUALIZACION DE PAGUINA WEB PORTAL DE TRANSPARENCIA PARTICIPACION CIUDADANA SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA ABRIL 2018 EN CUMPLIMIENTO AL MEMORÁNDUM ENVIADO A NUESTRAS COMANDANCIAS

Más detalles

Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P , Xalapa, Ver.. Teléfono: 01 (228) Ext.

Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P , Xalapa, Ver.. Teléfono: 01 (228) Ext. MODULO PARA UNIDADES INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL Introducción a la Protección Civil Unidad Interna de Protección Civil Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P. 91090,

Más detalles

Secretaría de Seguridad Pública

Secretaría de Seguridad Pública Reportes de avance físico-financiero al tercer trimestre de los proyectos contemplados en el Programa Operativo Anual 26, de las siguientes unidades responsables de gasto: 1. Oficina del Secretario 2.

Más detalles

DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MISIÓN:

DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MISIÓN: DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MISIÓN: PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA E INTEGRIDAD FISICA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LOS FENOMENOS NATURALES Y HUMANOS A LOS QUE ESTA EXPUESTO Y RESPONDER A LAS NECESIDADES

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento de Respuesta ante Emergencia. Referencia a la Norma ISO 14001: /OHSAS 18001:

Nombre del documento: Procedimiento de Respuesta ante Emergencia. Referencia a la Norma ISO 14001: /OHSAS 18001: Página: 1 de 6 1. Propósito. Establecer el procedimiento de preparación para la respuesta a emergencias reales y potenciales, para mitigar los impactos ambientales. Así mismo, establecer los mecanismos

Más detalles

Unidad Interna de Protección Civil en los Planteles Escolares AV - 1

Unidad Interna de Protección Civil en los Planteles Escolares AV - 1 Unidad Interna de Protección Civil en los Planteles Escolares AV - 1 Ley de Protección Civil del Estado Capítulo I / Disposiciones Generales / P.O.E.J 02-12-2014 Artículo 2.- La materia de Protección Civil

Más detalles

Definición Acciones de Prevención Acciones de auxilio

Definición Acciones de Prevención Acciones de auxilio Definición Acciones de Prevención Organización Documentos del programa Análisis de riesgos Directorios e inventarios Señalización Programa de mantenimiento Normas de seguridad Equipo de seguridad Capacitación

Más detalles

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Enero de 2013 SPVR-06 (R-2)

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Enero de 2013 SPVR-06 (R-2) Informe Mensual Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 31 de Enero de 2013 SPVR-06 (R-2) 1 DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS CAPACITACIÓN Capacitación a empresas y escuelas donde se

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Chihuahua Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Chihuahua Catálogo de Capacitación 2009 Curso: Introducción a Protección Civil Unidad Estatal de Protección Civil Chihuahua El participante obtendrá los conocimientos elementales en materia de protección civil, y será capaz de identificar los

Más detalles

Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México Dirección General Dirección de la Academia PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN 2018

Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México Dirección General Dirección de la Academia PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN 2018 PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN 2018 1 INDÍCE PÁG. INTRODUCCIÓN 1. JUSTIFICACIÓN 4 2. MARCO JURÍDICO 5 3. MISIÓN Y VISIÓN 6 4. OBJETIVO GENERAL 7 5. OBJETIVOS PARTICULARES 8 6. LÍNEAS DE ACCIÓN 9 7. DIASGNOSTICO

Más detalles

Formato para seguimiento de indicadores de programa presupuestario ,009 1,380 1,619 1,849 2,058

Formato para seguimiento de indicadores de programa presupuestario ,009 1,380 1,619 1,849 2,058 Prevención y Atención de Emergencias al 100% Emergencias Atendidas Emergencias Atendidas 584 1,168 1,752 2,336 2,920 3,504 4,088 361 609 1,009 1,380 1,619 1,849 2,058 361 248 400 371 239 230 209 En cumplimiento

Más detalles

DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL SECRETARIA DE AYUNTAMIENTO DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL PROTECCION CIVIL CONTRIBUYE PARA LOGRAR Y MANTENER UNA CIUDAD SUSTENTABLE. SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN. OBJETIVO Prevenir, alertar

Más detalles

3.2 BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

3.2 BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL 3.2 BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL Distribución de estaciones de Bomberos y personal asignado a ellas Cuadro 3.2.1 Ubicación de la estación Personal adscrito por estación 2012 2013 2014 2015 2016 Colonia

Más detalles

FORMATOS DE SERVICIOS DE PROTECCION CIVIL GESTIÓN MUNICIPAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

FORMATOS DE SERVICIOS DE PROTECCION CIVIL GESTIÓN MUNICIPAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FORMATOS DE SERVICIOS DE PROTECCION CIVIL GESTIÓN MUNICIPAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Cumplimiento del reglamento Municipal de Protección Civil y para el fomento de la cultura

Más detalles

FOLIO GUIA DE ACTUALIZACIÓN DE PROGRAMAS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL EJERCICIO FISCAL DATOS GENERALES: PRIMER INGRESO: SI NO

FOLIO GUIA DE ACTUALIZACIÓN DE PROGRAMAS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL EJERCICIO FISCAL DATOS GENERALES: PRIMER INGRESO: SI NO GUIA DE ACTUALIZACIÓN DE PROGRAMAS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018. DATOS GENERALES: Nombre o Razón social: OBSERVACIONES: Giro o Actividad: Domicilio: Teléfono: Nombre y Firma

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla. Manual de Organización Dirección de Protección Civil

H. Ayuntamiento de Yecapixtla. Manual de Organización Dirección de Protección Civil Sección I Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Manual de Organización Dirección de Protección Civil Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección I Pág. 2 de 15 CONTENIDO Página I Autorización 3

Más detalles

Formato para reporte del POA 2013

Formato para reporte del POA 2013 DICIEMBRE 31 DE 2013, CIERRE ANUAL. Formato para reporte del POA 2013 Fortalecimiento a la Cultura de la Protección Civil Inspecciones realizadas Número de inspecciones ejecutadas 100 200 350 420 510 590

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Quintana Roo Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Quintana Roo Catálogo de Capacitación 2009 CURSO: COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR Objetivo: el personal capacitado conocerá los aspectos para la integración de su Comité de Seguridad y Emergencia Escolar Definición del concepto Elementos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL. Puesto: Director (Protección Civil Municipal).

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL. Puesto: Director (Protección Civil Municipal). DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL Puesto: Director (Protección Civil Municipal). Coordinar y dirigir las actividades a realizarse en esta Dirección de Protección Civil

Más detalles

Qué es Protección Civil? Cómo surgió Protección Civil?

Qué es Protección Civil? Cómo surgió Protección Civil? Qué es Protección Civil? Es un conjunto coherente de acciones destinadas a responder a las necesidades o demandas planteadas por la sociedad, ante la inminencia de un desastre que ponga en situación de

Más detalles

Ing. Alejandro Charvel Cabello Subdirector Administrativo REVISO

Ing. Alejandro Charvel Cabello Subdirector Administrativo REVISO 09 BOMBEROS 080 DIRECCIÓN DE BOMBEROS PROGRAMA ESP.: 000 ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS 1.6.2 GESTIÓN FINANCIERA DE RECURSOS ADICIONALES UNIDAD DE MEDIDA Ene-Mar Abr-Jun Jul-Sep Oct-Dic

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGA para la Preparación y Respuesta ante Emergencias Referencia a la Norma ISO 14001:

Nombre del documento: Procedimiento del SGA para la Preparación y Respuesta ante Emergencias Referencia a la Norma ISO 14001: Código: PO-009 Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los procedimientos de preparación para la respuesta ante s para mitigar los impactos ambientales y reducir los peligros y riesgos que pudieran generarse

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos REGIDORES INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA El suscrito Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, en mi carácter de Regidor de este Honorable Ayuntamiento, y con fundamento en lo dispuesto por los

Más detalles

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 28 Febrero 2011 SPVR-06 (R-2)

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 28 Febrero 2011 SPVR-06 (R-2) Informe Mensual Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 28 Febrero 2011 SPVR-06 (R-2) 1 DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS COMUNICACIÓN INTERNA Concentrado de impactos directos e indirectos

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER.

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER. DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER. OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADOR Crear el Consejo de Protección Civil. Profesionalizar nuestra Dirección de Protección Civil. Integración

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES.

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES. COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES. COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL OAXACA Catálogo de Capacitación 2016 ÍNDICE

Más detalles

Fracción IV. C) Servicios y Programas de Apoyo SERVICIOS

Fracción IV. C) Servicios y Programas de Apoyo SERVICIOS Fracción IV. C) SERVICIOS Nombre del Servicio: Dictamen de programa interno en materia de Protección Civil para el funcionamiento del inmueble o negocio Requisitos que deben cumplir para acceder al Servicio:

Más detalles

SE ATENDIERON EN EL MES DE OCTUBRE UN TOTAL DE 70 EMERGENCIAS, LAS CUALES SON COMO SIGUE:

SE ATENDIERON EN EL MES DE OCTUBRE UN TOTAL DE 70 EMERGENCIAS, LAS CUALES SON COMO SIGUE: FOLIO: 0138 /2009 ASUNTO: INFORME DE GESTION DE OCTUBRE A DICIEMBRE DE 2009. MATEHUALA, S.L.P. A 15 DE ENERO DE 2010. C. P. FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ LOERA PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATEHUALA, S.L.P. POR

Más detalles

2019 SOLICITUD DE REGISTRO COMO CAPACITADOR EXTERNO Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

2019 SOLICITUD DE REGISTRO COMO CAPACITADOR EXTERNO Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL 2019 SOLICITUD DE REGISTRO COMO CAPACITADOR EXTERNO Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL - OFICIO SOLICITUD - C. SUBSECRETARIO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE COAHUILA P R E S E

Más detalles

I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ELECTORALES

I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ELECTORALES CG-I-CCOE-07/12 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Más detalles

Programa de Protección Civil (Plan de Contingencias) para la atención del Fenómeno Hidrometeorológico Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014

Programa de Protección Civil (Plan de Contingencias) para la atención del Fenómeno Hidrometeorológico Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 Programa de Protección Civil (Plan de Contingencias) para la atención del Fenómeno Hidrometeorológico Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 OBJETIVO Consejo Estatal de Protección Civil Salvaguardar

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2010

PLAN OPERATIVO ANUAL 2010 PLAN OPERATIVO ANUAL 2010 1. RESPUESTA OPORTUNA A INCENDIOS Y EVENTOS ADVERSOS OBJETIVO: Equipo operativo del CB DMQ capacitado para dar una repuesta oportuna y control eficiente de incendios, inundaciones,

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Sinaloa Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Sinaloa Catálogo de Capacitación 2012 Prolongación Mariano Escobedo No. 913 Poniente, Col. Recursos Hidráulicos, C.P. 80105, Culiacán, Sin. Teléfono: 01 (667) 7 58 74 00 Curso: Integración de brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil

Más detalles

PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PLAYAS DE ROSARITO B.C. 2015

PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PLAYAS DE ROSARITO B.C. 2015 1 PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PLAYAS DE ROSARITO B.C. 2015 2 INTRODUCCIÓN Áreas y asentamientos vulnerables del municipio de Playas de Rosarito B.C. Difusión de Platicas de prevención de que

Más detalles

Organigrama Dirección de Protección Civil

Organigrama Dirección de Protección Civil Organigrama Dirección de Protección Civil Dirección de Protección Civil Municipal General Escobedo, N. L. Director Ing. Alejandro Tovar Rodríguez Intendente Juan Jorge Conrado Álvarez Segura Secretaria

Más detalles

PROTECCIÓN CIVIL APASEO EL GRANDE, GTO. Cursos y Talleres Que imparte La Coordinación Municipal de Protección Civil #PREVENIR ES VIVIR

PROTECCIÓN CIVIL APASEO EL GRANDE, GTO. Cursos y Talleres Que imparte La Coordinación Municipal de Protección Civil #PREVENIR ES VIVIR 2018 Cursos y Talleres Que imparte La Coordinación Municipal de Protección Civil #PREVENIR ES VIVIR Procedimiento de Solicitud. Todos los cursos que se presentan a continuación, tienen un costo de $ 564.01

Más detalles

Consultoría, Capacitación y Asesoramiento. Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Seguridad e Higiene) Seguridad e Higiene Industrial Protección Civil

Consultoría, Capacitación y Asesoramiento. Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Seguridad e Higiene) Seguridad e Higiene Industrial Protección Civil Consultoría, Capacitación y Asesoramiento Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Seguridad e Higiene) Seguridad e Higiene Industrial Protección Civil Consultaría Leyes y Normas Oficiales Mexicanas Constitución

Más detalles

Programa Interno de Protección Civil

Programa Interno de Protección Civil Programa Interno de Protección Civil 1 Justificación 1.1 De acuerdo a las Normas vigentes en materia de Protección Civil, se debe contar con Brigadas debidamente capacitadas que den respuesta a la atención

Más detalles

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 30 de Abril de 2013 SPVR-06 (R-2)

Informe Mensual. Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 30 de Abril de 2013 SPVR-06 (R-2) Informe Mensual Dirección de Protección Civil y Bomberos Del 01 al 30 de Abril de 2013 SPVR-06 (R-2) 1 DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS CAPACITACIÓN Se realiza la actividad de Capacitación a empresas,

Más detalles

Dirección de Protección Civil y Bomberos

Dirección de Protección Civil y Bomberos Dirección de Protección Civil y Bomberos Autorización para quema de fuegos pirotécnicos o Sea un área segura, sin riesgos para las personas y bienes. Previa Inspección por personal de protección civil.

Más detalles

Lineamientos para la Elaboración de los Programas Internos de Protección Civil (LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y SU REGLAMENTO)

Lineamientos para la Elaboración de los Programas Internos de Protección Civil (LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y SU REGLAMENTO) Lineamientos para la Elaboración de los Programas Internos de Protección Civil (LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y SU REGLAMENTO) QUIÉN IMPLEMENTA EL PROGRAMA INTERNO? El Programa Interno de Protección

Más detalles

Dirección Nacional de Bomberos. informe de Gestión

Dirección Nacional de Bomberos. informe de Gestión Dirección Nacional de Bomberos informe de Gestión Agosto 2012 Mayo 2014 1 índice Pág. 1. Expedición Ley General de Bomberos de Colombia... 3 2. Expedición Decretos Reglamentarios... 4 3. Dirección Nacional

Más detalles

C. LIC. MANUEL FERMÍN RIVERA PERALTA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CUAUTEPEC DE HINOJOSA, HIDALGO A SUS HABITANTES HACE SABER

C. LIC. MANUEL FERMÍN RIVERA PERALTA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CUAUTEPEC DE HINOJOSA, HIDALGO A SUS HABITANTES HACE SABER C. LIC. MANUEL FERMÍN RIVERA PERALTA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CUAUTEPEC DE HINOJOSA, HIDALGO A SUS HABITANTES HACE SABER Que la H. Asamblea Municipal de Cuautepec de Hinojosa,

Más detalles

Gobierno del estado de hidalgo SUBSECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y GESTIÓN DE RIESGOS

Gobierno del estado de hidalgo SUBSECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y GESTIÓN DE RIESGOS Gobierno del estado de hidalgo SUBSECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y GESTIÓN DE RIESGOS Programa estatal de difusión a la cultura de protección civil COORDINACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Actividades

Más detalles

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2015 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México

Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal 2015 de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México Toluca de Lerdo, México; 18 de Agosto de. Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal de los Programas Presupuestarios del Gobierno del Estado de México Modificaciones al tipo de evaluación y

Más detalles