El bautismo y las tentaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El bautismo y las tentaciones"

Transcripción

1 RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2015 El libro de Lucas Lección 2 11 de abril de 2015 El bautismo y las tentaciones Dr. J. Joaquín Cazares Carreón VERDAD CENTRAL: Durante toda su vida Jesús fue consciente de su misión especial como el Hijo de Dios y como el Hijo del Hombre. La necesidad en la vida de mis alumnos es: Discernir el significado y el destino de nuestras vidas. Objetivos especiales: a. Cognoscitivo: Comprender muy bien cómo se preparó Jesús para su misión. b. Afectivo: Sentir la responsabilidad de prepararnos para estar listos, para cumplir nuestra misión. c. Psicomotriz: Prepararnos para desarrollar nuestra misión. Ilustración: Una representación gráfica del bautismo de Jesús. Escudriñar las Escrituras: Lucas 3:22. Aplicación: Muchas gracias, Señor, por ayudarme a prepararme para cumplir mi misión! BOSQUEJO I. INTRODUCCION A. Lucas coloca a los ministerios de Juan el Bautista y Jesús en el contexto de la historia, nombrando por lo menos a siete dignatarios seculares así como religiosos (3:1, 2); y nos desafía a encontrar el verdadero significado de la vida en la gracia y en la victoria de las que Jesús fue nuestro modelo. B. De qué tres etapas previas al inicio del ministerio de Jesús nos habla la lección de esta semana? C. Hoy analizaremos tres etapas de la vida de Jesús antes de su ministerio: a. El bautismo de Jesús; b. Las tentaciones de Jesús; c. La victoria de Jesús.. II. EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES 1. El bautismo A. Juan el Bautista. (Lucas 3:1-14)

2 a. Juan se considera como el cumplimiento de la profecía de Isaías 40:3-5. La voz en el desierto que debía preparar el camino de Jehová. b. El ministerio de Juan es un modelo que cada uno de los soldados de Cristo debemos invitar. Debemos de preparar el camino del Señor y lo lograremos si, caminamos con él. c. Sin el camino de Dios, ningún camino humano tiene sentido o propósito, y ningún destino glorioso. Por eso el llamado de Juan a las multitudes era un llamado directo a encontrar el camino del Señor. d. Si tuviéramos que resumir el mensaje de Juan el Bautista en una palabra, no dudaríamos en que sería: Arrepentimiento. Juan no está hablando del arrepentimiento cuyo énfasis se centra en la visible, no, no, no, no en las emociones. Juan nos habla de un arrepentimiento más profundo, de un cambio profundo. El verdadero arrepentimiento con lleva un regreso a los brazos amorosos de Dios, nuestro verdadero Padre. Elena G. de White expresa: El arrepentimiento es el primer paso que debe dar todo aquel que quiera volver a Dios (Recibiréis poder, p. 263) e. Si la religión que tú y yo practicamos no nos pone en contacto con Dios, ni nos encauza hacia la casa del Padre, de qué nos sirve? Del arrepentimiento que Juan nos habla, es el que nos otorga un sentido de plenitud a nuestra vida. f. La verdadera religión no es la que se empeña en cumplir al pie de la letra una serie de formalidades culturales. Mas bien es la que nos motiva a satisfacer las carencias de los demás y compartir con ellos lo poco o lo mucho que tenemos. Es ayudando a los demás como se diluye de nuestras almas el egoísmo que fomenta una religión despojada de la gracia divina. B. El bautismo de Jesús (Lucas 3:21-22) a. De doce años era Jesús cuando José y María perdieron de vista a Jesús en Jerusalén. Cuando lo encuentran Jesús, les da una respuesta que nos afirma que estaba consciente de ser divino. (Lucas 2:48 y 49). Jesús estaba consciente de su misión, pero sus padres adoptivos no. (Lucas 2:50). Como tú y yo sabemos, ni sus discípulos después de pasar tres años y medio con él, tampoco estaban seguros de quien era Jesús y lo que él debía hacer. Recordemos a Cleofás y su amigo después de la resurrección, ellos no lo sabían, uno de ellos había dicho que fue Profeta, poderoso en obra y en palabras delante de Dios y su pueblo. (Lucas 24:19), por supuesto Jesús era mucho más que un profeta. b. En su bautismo, el Mesías se presenta en público por actos de intervención divina: Los cielos se abren, el Espíritu Santo desciende sobre el en forma de una paloma y Dios Padre pronuncia quien es Jesús.

3 c. Cuando Lucas menciona estas intervenciones divinas, nos da entender que su testimonio es acerca de uno cuyo origen es diferente al de cualquier otra persona sobre la tierra. d. Él era el Amado Hijo del Padre, el ungido por el Espíritu Santo y el Hijo a quien Dios con satisfacción designa como el Redentor del mundo. Esto ya lo había advertido el ángel Gabriel. (Mateo1:21) e. De los cuatro evangelios solo Lucas menciona que Jesús oro en esa ocasión (Lucas 3:21) Te puedes imaginar que dijo en su oración? Sabes?, Él oró por ti y por mí! 2. Las tentaciones de Jesús (Lucas 4:1-5) A. Jesús nacido para una misión ordenada por Dios. a. Comisionado para la tarea en ocasión de su bautismo. Estaba equipado con el poder del Espíritu Santo. Se fue al desierto para contemplar y visualizar su tarea. b. Una batalla importante entre Cristo y Satanás. Esta batalla cósmica había empezado en el cielo, ahí Jesús gano la primera batalla. (Apocalipsis 12:7-9) Ahora, Jesús estaba debilitado con un cuerpo humano y con 40 días sin comer. c. Satanás inicio la batalla en el desierto. Satanás vio que debía vencer a ser vencido. Los resultados del conflicto significaban demasiado para ser confiados a sus ángeles confederados. Debía dirigir personalmente la guerra (White, El Deseado de todas las gentes, p. 91). Satanás le dice: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. (Lucas 4:3) Qué trataba de hacer Satanás en ese momento? Era lo mismo que había intentado en el cielo? d. Dudar de la palabra de Dios, es el primer paso en el ceder a la tentación. En el cielo Satanás desafío la autoridad de Jesús; y lo volvió hacer acá, pero de una forma más sutil que cuando lo trató en el cielo. Él sabía que Jesús había creado todo el universo, para quien y que con su palabra podría crear cualquier cosa. Pero él quiso sembrar dudas, hacia 40 días todo mundo había escuchado que Dios había dicho que Jesús era su Hijo amado. B. Si me adoras. a. La adoración es solo una prerrogativa de Dios. Es lo que nos separa de un ser creado de Dios. b. Este fue el tema de la ambición de Lucifer en el cielo y en Isaías 14:13 y 14 esta resumido. Él quería ascender al cielo, exaltar su trono sobre las estrellas del cielo, ser como el Altísimo. Fue un intento de usurpar la autoridad que pertenece solo a Dios y que nunca será de ninguna creatura. c. Cuando Jesús está a punto de iniciar su misión para redimir al mundo, y volverlo a la posesión y autoridad de Dios, Satanás lo llevó a la cumbre de un monte.

4 Le muestra panorámicamente todos los reinos y se los ofrece a cambio de algo muy sencillo insignificante. Si solo lo adorara, todo eso sería suyo (Lucas 4:7) Está tratando aquí de conseguir la autoridad y la adoración que no pudo obtener en el cielo. d. El ofrecimiento era bueno, así Jesús no pasaría por tanto sufrimiento y el mundo seria de él, pues no acaso a eso vino, a conquistar lo que Adán perdió. Pues ahora, mira Jesús, solo me adoras y todo es tuyo. Que fácil verdad? Pues no, no, y no. e. Nuestro general y maestro, echa a Satanás: vete de mí, Satanás. Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás (8). Aquí otra vez la palabra de Dios viene en su ayuda. (Deuteronomio 6:4; 5:13) Resolver seguir absolutamente a Dios en fe y obediencia, es la respuesta definitiva a las mentiras y trampas de Satanás. 3. La victoria de Jesús (Lucas 4:1-14) A. La victoria de Jesús. a. Entre la consagración al servicio en su bautismo y la conclusión de la misión en la cruz, la Biblia registra muchas tentaciones y ataques contra la persona y la misión de Jesús. b. Pero siempre Cristo era consciente de que el Diablo no podría encontrar en el nada para frustrar su misión. El príncipe de este mundo nada tiene en mí. (Juan 14:3). c. El secreto de la vida victoriosa de Jesús también puede ser nuestra arma contra el enemigo. (Efesios 6:17) El, el dador de la palabra, vivió por la palabra. También podemos hacerlo nosotros. d. La tentación en sí misma no es pecado. La tentación tiene el poder de afirmar la posibilidad de la santidad. Ser tentado es una cosa. Caer en pecado es otra. No podemos evitar que las aves vuelen sobre nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan su nido en ella. e. Una dependencia absoluta y una confianza concentrada en Dios, constituyen una vida que no pude ser sacudida por la pobreza del pan, el ansia de poder, o la nefasta incredulidad que golpea el alma. f. Cuál es nuestra responsabilidad acerca de hacer todo lo que podamos aun para evitar la tentación? B. Satanás conoce muy bien las Escrituras, pero las interpreta mal. a. Por eso, él hará todo lo posible para que tú dudes de la palabra de Dios. Este es el primer paso en ceder a la tentación. b. La táctica con Jesús, fue llevarlo a poner a Dios a prueba. Dios realmente prometió la protección de sus ángeles, pero solo en el contexto de hacer su voluntad, como fue el caso de Daniel y sus compañeros.

5 III. Conclusión c. En cada tentación Jesús responde a Satanás usando las Escrituras, declarando que no nos corresponde poner a prueba a Dios (4:12) A. Hemos estudiado tres etapas de la vida de Jesús antes de iniciar su ministerio: a. El bautismo de Jesús; b. Las tentaciones de Jesús; c. La victoria de Jesús. La preparación es vital para la misión que Dios nos ha confiado. Esta preparación involucra ingresar en el cuerpo de Cristo (la iglesia), mediante el bautismo, y estar listo/a para pelear cada batalla que nos confronte. B. Deseas con la ayuda del Espíritu Santo bautizarte, y si ya lo hiciste, prepárate para pelear la batalla donde quiera que estés? C. Oración Dr. J. Joaquín Cazares Carreón Compilación: Rolando D. Chuquimia RECURSOS ESCUELA SABÁTICA

Lección 2 para el 9 de abril de 2016

Lección 2 para el 9 de abril de 2016 Lección 2 para el 9 de abril de 2016 Esta semana estudiaremos cómo presenta el evangelio de Mateo los comienzos del ministerio de Jesús: Su precursor (Mateo 3). Su enemigo (Mateo 4:1-11). Su entorno (Mateo

Más detalles

EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES

EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES Lección 2: Para el 11 de abril de 2015 EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES Sábado 4 de abril LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 3:1-14; Romanos 6:1-6; Lucas 3:21, 22; 4:5-8; Isaías 14:13, 14; Lucas 4:9-13.

Más detalles

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús.

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. 1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES Verdad central Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. Versículo clave; Hebreos 2:18; Pues en cuanto el mismo padeció

Más detalles

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15)

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15) Lección 6 para el 6 de febrero de 2016 JESÚS Qué significan los nombres que le fueron dados al Salvador según Mateo 1:20-23? Los nombres JESÚS («Jehová salva») y EMANUEL («Con nosotros Dios») muestran

Más detalles

Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11

Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11 Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11 ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. MATEO 4:1 VERSO DE MEMORIA "Porque no tenemos un sumo sacerdote

Más detalles

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21.

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21. Lección 10 para el 3 de junio de 2017 Jesús se anunció a sí mismo en su Palabra a través de los profetas: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,

Más detalles

Lección 1. 2 de enero 2016 CRISIS EN EL CIELO. TEXTO CLAVE: Apocalipsis 7:10

Lección 1. 2 de enero 2016 CRISIS EN EL CIELO. TEXTO CLAVE: Apocalipsis 7:10 Lección 1 CRISIS EN EL CIELO 2 de enero 2016 TEXTO CLAVE: Apocalipsis 7:10 Escuela Sabática 1 Trimestre de 2016 I. OBJETIVOS: ( Qué enseñar?) Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje: 1 Conocimiento

Más detalles

El conflicto cósmico

El conflicto cósmico RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2018 Preparación para el tiempo del fin Lección 1 7 de abril de 2018 El conflicto cósmico VERDAD CENTRAL:

Más detalles

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 El capítulo primero de Hechos narra los últimos momentos de Jesús en la Tierra y las primeras reacciones de los discípulos tras su ascensión. Las

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

Cristo, nuestro Sacerdote

Cristo, nuestro Sacerdote RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 8 23 de noviembre de 2013 Cristo, nuestro Sacerdote Dr. J. Joaquín Cazares

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8 Jesús es tentado - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 4:1-13. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

El Juicio previo al Advenimiento

El Juicio previo al Advenimiento RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 9 30 de noviembre de 2013 El Juicio previo al Advenimiento Dr. J. Joaquín Cazares

Más detalles

La rebelión 1. De Lucifer a Satanás 2. El príncipe de este mundo La redención 1. La guerra en el cielo 2. La guerra en la cruz 3.

La rebelión 1. De Lucifer a Satanás 2. El príncipe de este mundo La redención 1. La guerra en el cielo 2. La guerra en la cruz 3. Lección 1 para el 2 de enero de 2016 Durante este trimestre estudiaremos los resultados de la rebelión de Satanás, y cómo fue contrarrestada con el plan divino de la Redención. Esta semana echaremos un

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 Estamos envueltos en un conflicto cósmico con consecuencias muy reales en nuestra vida diaria. Cómo surgió el mal? De qué forma fuimos contaminados

Más detalles

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga Jesús es Señor y Salvador Si este manual ha sido de bendición para su vida, escríbanos a: discipulado2012@gmai.com Bendiciones de Dios nuestro Padre, y de nuestro Señor Jesucristo. Byron E. Rivas Pastor

Más detalles

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo Su Identidad en el Nuevo Testamento Lectura casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,

Más detalles

El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job.

El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job. Lección 2 para el 8 de octubre de 2016 El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job. El Gran Conflicto.

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018 El conflicto cósmico Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué maneras has experimentado la presencia de Jesús en tiempo de angustia? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cuanto más cerca estamos de Jesús, más anhelamos

Más detalles

TEXTO CLAVE: Apocalipsis 12:17

TEXTO CLAVE: Apocalipsis 12:17 Lección 1 EL CONFLICTO CÓSMICO 7 de abril de 2018 TEXTO CLAVE: Apocalipsis 12:17 Escuela Sabática 2 Trimestre de 2018 CICLO DEL APRENDIZAJE: El maestro competente debe seguir este proceso: 1 MOTIVA: Qué

Más detalles

Abril Junio Descanso en Cristo

Abril Junio Descanso en Cristo Abril Junio 2016 Descanso en Cristo INTRODUCCION Concepto CCE: La salvación del pecado y el descanso de todas las cargas se encuentran no en lo que hacemos, sino en la persona de Jesús, y solo en él. INTRODUCCION

Más detalles

MATEO Qué dijo Dios a José? 2. Qué significa el nombre de Jesús? 3. Qué significa el nombre Emmanuel? 4. Quién es Jesús para usted?

MATEO Qué dijo Dios a José? 2. Qué significa el nombre de Jesús? 3. Qué significa el nombre Emmanuel? 4. Quién es Jesús para usted? 1. 1 Qué dijo Dios a José? MATEO 2. Qué significa el nombre de Jesús? 3. Qué significa el nombre Emmanuel? 4. Quién es Jesús para usted? 5. 2 A qué vinieron los magos a Jesús? 6. Por qué los magos se fueron

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 10 TIEMPO DEL FIN. Estados Unidos y Babilonia

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 10 TIEMPO DEL FIN. Estados Unidos y Babilonia PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 10 Estados Unidos y Babilonia En aquél tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La imagen que tienes de Dios determinará tu posición en esta batalla cósmica, y tu reacción hacia el dolor y el sufrimiento.

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática. II Trimestre de 2016 El libro de Mateo

RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática. II Trimestre de 2016 El libro de Mateo RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2016 El libro de Mateo Lección 8 21 de mayo de 2016 Pedro y la Roca VERDAD CENTRAL: Conocer la identidad

Más detalles

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO SESIÓN 2: UN NACIMIENTO INIGUALABLE 13 de marzo de 2016 (Lucas 1:26-35) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto Jesús

Más detalles

EL TRONO DE LOS CIELOS

EL TRONO DE LOS CIELOS Historia de la Biblia 306 EL TRONO DE LOS CIELOS APOCALIPSIS 4:1-11 306. EL TRONO DE LOS CIELOS Y el primer animal era semejante á un león; y el segundo animal, semejante á un becerro; y el tercer animal

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto

Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto 07 Las enseñanzas de Jesús y el Gran Conflicto Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28) Comprender que el Gran Conflicto está presente en las grandes

Más detalles

Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 50: Fidelidad en confesar a Cristo (1 Juan 4:1,5:21) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto

Más detalles

Un Dios Santo y Justo

Un Dios Santo y Justo RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2013 Buscad a Jehová, y vivid (Profetas menores) Lección 3 20 de abril de 2013 Un Dios Santo y Justo

Más detalles

Satanás Tienta a Jesús

Satanás Tienta a Jesús Currículo del Nuevo Testamento 5 Satanás Tienta a Jesús Mateo 4:1-10; Marcos 1:12-13; Lucas 4:1-13 Versículo de Memoria Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás,

Más detalles

#13 CÓMO COMENZÓ LA MALDAD

#13 CÓMO COMENZÓ LA MALDAD #13 CÓMO COMENZÓ LA MALDAD Se menciona la palabra Satanás 53 veces en la Biblia. En hebreo, la palabra significa oponente o adversario. La palabra, demonio se menciona 60 veces en el Nuevo Testamento de

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS IGLESIA DE CRISTO LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS www.ministrodedios.wordpress.com Juan Luna 11/19/2012 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2 2. La Vida de Jesús 2-3 3. La Enseñanza de Jesús 3 4. Conclusión

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

MISA CON NIÑOS 5 de marzo CUARESMA 1º-A

MISA CON NIÑOS 5 de marzo CUARESMA 1º-A MISA CON NIÑOS 5 de marzo 2017 - CUARESMA 1º-A Mateo 4,1-11: Jesús fue tentado por el diablo. Mensaje: En Cuaresma descubre a Jesús. Es HOMBRE: ELIGE su CAMINO. 1. ACOGIDA Amigos y amigas: Hoy, lo podéis

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 Estamos envueltos en un conflicto cósmico con consecuencias muy reales en nuestra vida diaria. Cómo surgió el mal? De qué forma fuimos contaminados

Más detalles

El abc de la Biblia. Exhibió Públicamente a los Principados y Potestades

El abc de la Biblia. Exhibió Públicamente a los Principados y Potestades Exhibió Públicamente a los Principados y Potestades Cuando nosotros miramos a la cruz, vemos una cosa y cuando Dios mira ve otra, nosotros vemos un sacrificio, Dios ve una victoria gloriosa, veamos: 15

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Jesús, para qué viniste?

Jesús, para qué viniste? 6 Jesús, para qué viniste? Existen muchas maneras de hacer las cosas. Pero no todas son correctas. Observa con atención los siguientes dibujos. 4 Lee y contesta a las preguntas. Cómo crees que se sienten

Más detalles

Dios provee un Redentor

Dios provee un Redentor Manual del alumno de Intermedios Trimestre de invierno, 2016-2017 Dios provee un Redentor Unidad 1 : Jesús El Hijo de Dios 4 de diciembre El Redentor en la profecía... 3 11 de diciembre El primo especial

Más detalles

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018 LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15 de diciembre de 2018 Dios recibe la adoración de los seres celestiales, y desea recibir también nuestra adoración en la Tierra. Adorar a Dios es reconocer

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO

QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. El domingo después de que murió Jesús, un ángel mostró que la tumba estaba. 2. Dios había a Jesús. 3. Dios hizo esto para

Más detalles

RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática. III Trimestre de 2017 El evangelio en Gálatas

RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática. III Trimestre de 2017 El evangelio en Gálatas RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática III Trimestre de 2017 El evangelio en Gálatas Lección 10 2 de septiembre de 2017 Los dos pactos VERDAD CENTRAL: Dos diferentes

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 19

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 19 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué fue lo que te ministró en particular en el estudio de Apocalipsis 18 la semana pasada? Lección 17 2. Apocalipsis

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

Día 28: El Misterio del Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Día 28: El Misterio del Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús Día 28: El Misterio del Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús 236 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, aquel que es, que era y que va a venir, el todo poderoso (Apocalipsis

Más detalles

Las marcas de un mayordomo

Las marcas de un mayordomo RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática I Trimestre de 2018 Mayordomía: Las motivaciones del corazón Lección 6 10 de febrero de 2018 Las marcas de un mayordomo

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia?

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia? PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 11 El sello de Dios o la marca de la bestia? Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos

Más detalles

Planificador de la Presidencia de la Primaria

Planificador de la Presidencia de la Primaria Planificador de la Presidencia de la Primaria 2013 Este planificador pertenece a Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Tiempo Para Compartir Planificador de la Presidencia de la

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

La controversia continúa. Enero Marzo 2016

La controversia continúa. Enero Marzo 2016 La controversia continúa Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál ha sido el momento más triste que te ha tocado vivir? o Cuál ha sido el problema más grande que has enfrentado? SABERES PREVIOS Qué significa

Más detalles

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor.

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor. Lección 8 para el 20 de febrero de 2016 En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos en el

Más detalles

1. El evangelio eterno. 2. A toda la tierra. 3. Temed a Dios y dadle gloria. 4. La hora de su juicio. 5. Adorad al Creador.

1. El evangelio eterno. 2. A toda la tierra. 3. Temed a Dios y dadle gloria. 4. La hora de su juicio. 5. Adorad al Creador. Lección 8 para el 26 de mayo de 2018 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto (Proverbios 4:18) La revelación divina del plan de salvación

Más detalles

El conflicto cósmico sobre el carácter de Dios

El conflicto cósmico sobre el carácter de Dios RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 12 21 de diciembre de 2013 El conflicto cósmico sobre el carácter de Dios Dr.

Más detalles

Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios

Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios Introducción: 1. Los tres primeros evangelios relatan la tentación de Jesús. 2. Vamos leyendo acerca de ella en Mt 4.1-11. 3. Uno

Más detalles

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #13: Apocalipsis 19-20 Capítulo 19 Conexión entre capítulo

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO Cómo puede un creyente tratar con el pecado en su vida? Un famoso predicador una vez dijo que cuando una persona es salva empieza a batallar contra

Más detalles

SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Jorge Rojas, MD

SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Jorge Rojas, MD SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Jorge Rojas, MD EL IDEAL DE DIOS PARA SU PUEBLO Dios quiere que su pueblo sea un pueblo sano, tanto física como

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Felipe como misionero

Felipe como misionero RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática III Trimestre de 2015 Misioneros Lección 10 5 de septiembre de 2015 Felipe como misionero Dr. J. Joaquín Cazares Carreón

Más detalles

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos Prueba de la lección 1: El Reino de Dios Desafiado página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El tercer y más devastador resultado de la caída fue la

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles