CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LOS CURSOS DE LAS SOLUCIONES EMPRESARIALES PARA INTEGRADORES EMPRESARIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LOS CURSOS DE LAS SOLUCIONES EMPRESARIALES PARA INTEGRADORES EMPRESARIALES"

Transcripción

1 CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LOS CURSOS DE LAS SOLUCIONES EMPRESARIALES PARA INTEGRADORES EMPRESARIALES Plan de entrenamientos 2008

2 ÍNDICE CONDICIONES GENERALES...4 SAINT ENTERPRISE NÓMINA...5 CONTENIDO...5 DURACIÓN...6 REQUISITOS...6 CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL CURSO...6 SAINT ENTERPRISE ADMINISTRATIVO...7 CONTENIDO...7 DURACIÓN...8 SAINT ENTERPRISE CONTABILIDAD...9 CONTENIDO...9 DURACIÓN...9 GENERADOR DE REPORTES CONTENIDO Nivel Básico Nivel Medio Nivel Avanzado DURACIÓN REQUISITOS MICROSOFT SQLSERVER CONTENIDO Nivel Básico Módulos del curso de Administración de Base de Datos...12 Módulo 1: Instalación y configuración de SQL Server Módulo 2: Administración de bases de datos y archivos...12 Módulo 3: Recuperación de desastres...13 Nivel Intermedio Módulos del curso de Administración de Base de Datos...13 Módulo 4: Administración de la seguridad...13 Módulo 5: Supervisión de SQL Server...14 Módulo 6: Transferencia de datos...14 Nivel Avanzado Módulos del curso de Administración de Base de Datos...15 Módulo 7: Automatización de tareas administrativas...15 Módulo 8: Mantenimiento de una disponibilidad alta...16 Módulo 9: Introducción a la réplica...16 Módulos del curso de Implementación y diseño de Base de Datos...17 Módulo 1: Creación de bases de datos y archivos de base de datos...17 Módulo 2: Creación de tipos de datos y tablas...17

3 Módulo 3: Uso de XML...18 Módulo 4: Creación y optimización de índices...18 Módulo 5: Implementación de integridad de datos...19 Módulo 6: Implementación de vistas...19 Módulo 7: Implementación de procedimientos almacenados y funciones...20 Módulo 8: Olap...20 DURACIÓN... 20

4 CONDICIONES GENERALES Los cursos serán dictados en la siguiente dirección: Edificio Seguros Altamira (antigua torre Alcatel), 4ta Ave. entre Francisco de Miranda y 1ra transversal, piso 2.. Caracas. Horario: de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 5:00 Cupo: 10 participantes por curso Procedimientos para inscripción en los cursos 1. Para reservar el cupo se debe verificar la disponibilidad con el Sra. Lydvirg Bertolino al / / o a través del correo electrónico atacursos@gmail.com 2. Las inscripciones se realizarán previo pago del monto del costo del curso. La fecha límite de pago será la semana anterior a la fecha de inicio del curso, es decir, si el curso empieza un lunes los pagos serán recibidos hasta el lunes de la semana anterior. 3. El depósito puede ser efectuado en la siguiente cuentas bancaria a nombre de Alcántara Trujillo y Asociados C.A.: a. Banesco, cuenta corriente N En caso de suspensión del curso, el dinero será reintegrado o podrá utilizarse para reservar un próximo curso según desee el integrador.

5 SAINT ENTERPRISE NÓMINA Instructor: Migdalia Espinoza Analíder Servicios CONTENIDO Día uno 1. Entrega de un modelo de nómina con las configuraciones contempladas en la L.O.T. 2. Formulación básica, elaboración de nóminas de pago: a. Fórmulas del seguro social: tomando en cuenta los casos de empleados nuevos en el mes o en la quincena, retorno de vacaciones, salida de vacaciones. Tomando en cuenta los descuentos sólo en la segunda quincena y detectando los ingresos del mes o retornos y salidas de vacaciones. b. Fórmulas de RPVH: en empresas que retienen sólo a final de mes pero que pagan quincenalmente y cómo cumplir con la nueva ley. c. Fórmulas para emisión de archivos TXT, para las entregas de los aportes a las instituciones bancarias. d. Fórmulas de los conceptos para el manejo del control de asistencia a través de las hojas de tiempo. 3. Reportes básicos: a. Modificación de tres reportes incluidos en la aplicación (generador de reportes original de la nómina) b. Elaboración de dos reportes en el report builder Día dos (formulación media): 1. Elaboración de conceptos y reportes para la configuración de una nómina petrolera 2. Elaboración de conceptos y reportes para la elaboración de una nómina con contrato de la construcción Día tres (formulación avanzada, reportes y procesos especiales): 1. Tres casos especiales: Bono de asistencia del contrato de la construcción. Fórmula de las utilidades con todas las exigencias de L.O.T. y otros casos prácticos. Vacaciones fraccionadas en liquidaciones, de acuerdo al nuevo reglamento. 2. Reportes RNEET 3. Migraciones, Instalaciones especiales e importación de datos.

6 DURACIÓN El curso tiene una duración de 3 días. REQUISITOS 1. Los participantes deben tener conocimientos básicos de la operación de Saint enterprise nómina. 2. Los participantes deben saber respaldar y restaurar bases de datos. 3. En caso de que el participante quiera llevar su equipo portátil, se requiere que esté instalada la versión 4.10 y la licencia activa. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL CURSO Se les entregarán las fórmulas de la nómina modelo L.O.T. Se les entregará un manual guía para la realización de los ejercicios. La entrega de certificados se realizará el tercer día.

7 SAINT ENTERPRISE ADMINISTRATIVO Instructor: Freddy Alcántara Alcántara Trujillo & Asociados CONTENIDO Módulo Configurador Generales (correlativos, parámetros generales, etc.). Usuarios/roles. (grupo o niveles, condiciones del sistema, periféricos, configuración de la estación, lo cual permite un mejor manejo de la permisología). Formatos (de la estación, del sistema). Múltiples impuestos. Manejo de países, estados, ciudades (configurable). Control de retenciones contribuyentes especiales-entes públicos nacionales (IVA-SENIAT). Moneda Referencial. Módulo Administrativo Archivos. Instancias (inventario, servicios) Inventarios, (lote, serial, compuesto, manejo de productos equivalentes) Transacciones.(CxC, CxP, inventarios y otros). Convenios y Ofertas Uso de imágenes / direcciones de correo electrónico. Instrumentos de pago. Varios (cambio de usuario). Módulo de compras Cotización Orden de Compras ( manejo de sugerido) Notas de entrega. Devoluciones de notas de entrega Compras. Devoluciones de compras. Módulo de ventas Pedidos. Presupuestos.

8 Nota de Entrega. Devoluciones de notas de entrega. Facturación. Facturación en lote. Devoluciones de factura. Varios (cambio de modo de venta). Módulo de Bancos Configuración (consolidado con contabilidad saint DOS y enterprise /sin consolidar). Archivos. Transacciones. Configuración de alerta de transacciones (operaciones más frecuentes). Agrupamiento de cuentas (corrientes, ahorros, etc.). Manejo de cheques automáticos / detalle. Reportes. Varios. Avanzado. Instalación del MSDE 2000 SP4 (Instalación y diferencia de SQL 2000 Server ) Instalación del SQL Express 2005 Instalación del Saint Enterprise Administrativo Que hay de Nuevo? Manejo de Campos Adicionales de Archivos y Transaccionales DURACIÓN El curso tiene una duración de 3 días.

9 SAINT ENTERPRISE CONTABILIDAD Instructor: Migdalia Espinoza Analíder Servicios CONTENIDO Día uno Instalación de la aplicación Usuarios Carga del plan de cuentas Terceros Centros de costos Detalle de transacciones Activos Asiento de apertura Comprobantes de diario Depreciación de activos Precierre de ejercicio Migrar datos de contab dos Cierre de ejercicio Día dos Consolidación contable DURACIÓN El curso tiene una duración de 2 días.

10 GENERADOR DE REPORTES NIVEL BÁSICO Introducción Diseño. Preliminar. Datos. Cálculos. CONTENIDO Datos Asistente de consultas. Diseño Ajustar bandas. Manejar componentes estándares. Dibujar. Enviar al fondo, traer al frente. Ajuste de tamaños de los componentes. Alineación y espaciar de de los componentes. Selección avanzada de componentes. Manejar componentes de datos. Menús emergentes. Árbol de datos. Elaboración de Reporte Maestro Clientes. Operaciones de ventas. Elaboración de Maestro Detalle Cuentas por pagar. Formato de factura. o Formato normal.

11 NIVEL MEDIO Elaboración de Maestro Detalle Formato de factura. o Saldo. o Crédito/Contado. o Unidades. o Múltiples impuestos o Servicio e inventario o Sub-Total. Etiqueta de Inventario Campos Adicionales Archivos y Transaccionales NIVEL AVANZADO Elaboración de Reportes Carta bancaria. Cross tab. Drill down. Libro de ventas IVA (IVA General e IVA Reducido). DURACIÓN El curso tiene una duración de 3 días, un día por cada nivel. REQUISITOS 1. Se requiere conocimientos de SQL. 2. Para asistir únicamente al nivel avanzado debe estar aprobado por el instructor. Se recomienda tomar todos los niveles, ya que su contenido ha sido modificado incorporándole nuevas funcionalidades. 3. Se recomienda que los participantes lleven su equipo portátil (No es necesario es recomendable)

12 MICROSOFT SQLSERVER 2005 NIVEL BÁSICO CONTENIDO MÓDULOS DEL CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS Módulo 1: Instalación y configuración de SQL Server 2005 Este módulo describe cómo planear e instalar SQL Server 2005, cómo administrar la instalación de SQL Server 2005 y cómo usar las herramientas administrativas de SQL Server Preparar la instalación de SQL Server. Instalar SQL Server. Administrar una instalación de SQL Server Práctica 1: Instalación de SQL Server 2005 Realizar una instalación. Administrar SQL Server. Módulo 2: Administración de bases de datos y archivos Este módulo explica cómo administrar bases de datos y archivos. Planear bases de datos. Crear bases de datos. Administrar bases de datos.

13 Práctica 2: Creación y administración de bases de datos Crear una base de datos. Crear esquemas. Configurar una base de datos. Módulo 3: Recuperación de desastres Este módulo explica cómo planear e implementar una estrategia de copia de seguridad y restauración. Planear una estrategia de copia de seguridad. Realizar copias de seguridad de bases de datos de usuario. Restaurar bases de datos de usuario. Recuperar datos de instantáneas de bases de datos. Bases de datos del sistema y recuperación de desastres. Práctica 3: Implementación de un plan de recuperación de desastres Implementar una estrategia de copia de seguridad. Restaurar bases de datos. Restaurar la base de datos master. NIVEL INTERMEDIO MÓDULOS DEL CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS Módulo 4: Administración de la seguridad Este módulo explica cómo administrar entidades de seguridad, elementos que pueden protegerse y permisos, y cómo implementar el cifrado en una base de datos de SQL Server.

14 Descripción general de la seguridad de SQL Server. Proteger el ámbito de servidor. Proteger el ámbito de base de datos. Implementar el cifrado en SQL Server. Práctica 4: Seguridad de SQL Server Crear inicios de sesión. Crear y administrar usuarios. Implementar el cifrado. Módulo 5: Supervisión de SQL Server Este módulo explica cómo supervisar el rendimiento y la actividad de SQL Server. Ver la actividad actual. Usar el Monitor de sistema. Usar el SQL Server Profiler. Usar los desencadenadores DDL. Usar las notificaciones de eventos. Práctica 5: Supervisión de SQL Server Supervisar el rendimiento de SQL Server. Supervisar SQL Server con el SQL Server Profiler. Implementar desencadenadores DDL. Implementar notificaciones de eventos. Módulo 6: Transferencia de datos Este módulo explica cómo transferir y transformar datos.

15 Descripción general de la transferencia de datos. Introducción a SQL Server Integration Services (SSIS). Usar SQL Server Integration Services. Práctica 6: Transferencia de datos mediante SQL Server Integration Services Crear un paquete SSIS. Implementar un paquete SSIS. NIVEL AVANZADO MÓDULOS DEL CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS Módulo 7: Automatización de tareas administrativas Este módulo explica cómo usar el Agente SQL Server para automatizar las tareas administrativas. Automatizar tareas administrativas en SQL Server Configurar el Agente SQL Server. Crear trabajos y operadores. Crear alertas. Administrar varios servidores. Administrar la seguridad del Agente SQL Server. Práctica 7: Automatización de la administración de bases de datos Configurar el Agente SQL Server. Crear operadores y trabajos. Crear alertas. Administrar varios servidores.

16 Módulo 8: Mantenimiento de una disponibilidad alta Este módulo explica cómo implementar las tecnologías de alta disponibilidad con SQL Server Introducción a la disponibilidad alta. Implementar un clúster de servidores. Implementar la creación de reflejo de base de datos. Implementar un trasvase de registros. Práctica 8: Configuración de una creación de reflejo de base de datos Establecer el modelo de recuperación. Realizar una copia de seguridad y restaurar. Iniciar una creación de reflejo de base de datos. Realizar una conmutación por error automática y manual. Módulo 9: Introducción a la réplica Este módulo explica las consideraciones para la implementación de la réplica. Descripción general de la réplica. Práctica 9: Implementación de una réplica Crear una publicación. Crear una suscripción.

17 MÓDULOS DEL CURSO DE IMPLEMENTACIÓN Y DISEÑO DE BASE DE DATOS Módulo 1: Creación de bases de datos y archivos de base de datos En este módulo se explica cómo crear bases de datos, grupos de archivos, esquemas e instantáneas de base de datos. Creación de bases de datos. Creación de grupos de archivos. Creación de esquemas. Creación de instantáneas de base de datos Práctica 1: Creación de una base de datos Creación de una base de datos. Creación de esquemas. Creación de una instantánea de base de datos. Módulo 2: Creación de tipos de datos y tablas En este módulo se explica cómo crear tipos de datos y tablas. También se describe cómo crear tablas con particiones. Creación de tipos de datos. Creación de tablas. Creación de tablas con particiones.

18 Práctica 2: Creación de tipos de datos y tablas Creación de tipos de datos. Creación de tablas. Creación de tablas con particiones. Módulo 3: Uso de XML En este módulo se explica cómo utilizar la cláusula FOR XML y la función OPENXML. También se describe cómo utilizar el tipo de datos xml y sus métodos. Recuperación de XML mediante FOR XML. Fragmentación de XML mediante OPENXML. Uso del tipo de datos xml. Práctica 3: Trabajo con XML Asignación de datos relacionales y XML. Almacenamiento de XML de forma nativa en la base de datos. Módulo 4: Creación y optimización de índices En este módulo se explica cómo diseñar, crear y optimizar índices. También se describe cómo crear índices XML. Diseño de índices. Creación de índices. Optimización de índices. Creación de índices XML. Práctica 4: Creación de índices

19 Creación de índices. Optimización de índices. Creación de índices XML. Módulo 5: Implementación de integridad de datos En este módulo se explica cómo implementar restricciones, desencadenadores y esquemas XML. Descripción general de la integridad de datos. Implementación de restricciones. Implementación de desencadenadores. Implementación de esquemas XML. Práctica 5: Implementación de integridad de datos Creación de restricciones. Creación de desencadenadores. Implementación de esquemas XML. Módulo 6: Implementación de vistas En este módulo se explica cómo crear vistas. Introducción a las vistas. Creación y administración de vistas. Optimización del rendimiento mediante el uso de vistas. Práctica 6: Implementación de vistas Creación de vistas. Creación de vistas indizadas.

20 Creación de vistas con particiones. Módulo 7: Implementación de procedimientos almacenados y funciones En este módulo se explica cómo crear procedimientos almacenados y funciones. Implementación de procedimientos almacenados. Creación de procedimientos almacenados parametrizados. Creación de funciones. Control de errores. Control del contexto de ejecución. Práctica 7: Implementación de procedimientos almacenados y funciones Creación de procedimientos almacenados. Creación de funciones. Módulo 8: Olap En este módulo se explica cómo implementar objetos analíticos en la base de datos. Crear Base de datos Cubos y otras estructuras Práctica 8: Implementación de base de datos Olap Prueba sobre Adventure Works DURACIÓN El curso tiene una duración de 4 días.

Mantenimiento de una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 Introducción

Mantenimiento de una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 Introducción Mantenimiento de una base de datos de Microsoft SQL Server 2008 Introducción Este curso de tres días de duración impartido por un instructor proporciona a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

2780 Maintaining a Microsoft SQL Server 2005 Database

2780 Maintaining a Microsoft SQL Server 2005 Database 2780 Maintaining a Microsoft SQL Server 2005 Database Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de datos

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

Master Executive in Business Intelligence (Expert in SQL Server 2008 Development and Maintenance)

Master Executive in Business Intelligence (Expert in SQL Server 2008 Development and Maintenance) Master Executive in Business Intelligence (Expert in SQL Server 2008 Development and Maintenance) by admin - Lunes, diciembre 02, 2013 http://cursosgratuitos.eu/master-gratuito-executive-in-business-intelligence-expert-in-sqlserver-2008-development-and-maintenance/

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA BANANERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Introducción General - Consultas con Transact-SQL Server Duración: 25 Horas

Introducción General - Consultas con Transact-SQL Server Duración: 25 Horas Módulos: Módulo 0 Introducción General - Consultas con Transact-SQL Server Duración: 25 Horas En este módulo se explicará la forma de construir y ejecutar sentencias SQL en general, y en particular el

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

CL_50400 Designing, Optimizing, and Maintaining a Database Administrative Solution for Microsoft SQL Server 2008

CL_50400 Designing, Optimizing, and Maintaining a Database Administrative Solution for Microsoft SQL Server 2008 Designing, Optimizing, and Maintaining a Database Administrative Solution for www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de

SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de SIPCAN (Sistema Integrado de Planificación y Control Administrativo de Negocios): PRESENTACIÓN Y ALCANCES SIPCAN es un software ERP (Planificación de Recursos Empresariales) venezolano con calidad de exportación,

Más detalles

MS_20465 Designing Database Solutions for Microsoft SQL Server

MS_20465 Designing Database Solutions for Microsoft SQL Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Designing Database Solutions for Microsoft SQL Server www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción.

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo VENTAS Permite el registro de la información general de grupos empresariales, clientes, sucursales, contactos, canales de venta, clasificación por sectores y documentos asociados al cliente. Configuración

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

Técnico Profesional en Administración de Bases de Datos con SQL Server 2008

Técnico Profesional en Administración de Bases de Datos con SQL Server 2008 Técnico Profesional en Administración de Bases de Datos con SQL Server 2008 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Administración de Bases de Datos con SQL Server

Más detalles

OneClick EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN UN SOLO CLICK ENTER COMPUTADORAS

OneClick EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN UN SOLO CLICK ENTER COMPUTADORAS EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN UN SOLO CLICK Solución integrada de software fundamental para el crecimiento de la mipyme, ya que disminuye los costos, aumenta la innovación empresarial y mejora los tiempos

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO SQL SERVER 2008

Objetivos y Temario CURSO SQL SERVER 2008 Objetivos y Temario CURSO SQL SERVER 2008 OBJETIVOS Este curso es una guía paso a paso para crear aplicaciones con SQL Server 2008. Trata en profundidad sus temas esenciales, con ejemplos de código que

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA CAMARONERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Asignaturas Temas Asignaturas Temas

Asignaturas Temas Asignaturas Temas 1. DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Administración de Servidores Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales Clave de la asignatura: BDF-0702 Horas teoría horas prácticas créditos: 2-4-8

Más detalles

Microsoft SQL Server 2005

Microsoft SQL Server 2005 Microsoft SQL Server 2005 Módulo 1: Diseño y programación Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención

Más detalles

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida 9.1 Operaciones CAPITULO 9 Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida Las consultas distribuidas obtienen acceso a datos de varios orígenes de datos homogéneos o heterogéneos. Estos orígenes de

Más detalles

MS_20462 Administering Microsoft SQL Server Databases

MS_20462 Administering Microsoft SQL Server Databases Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Administering Microsoft SQL Server Databases www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso

Más detalles

Curso Online de Microsoft

Curso Online de Microsoft Curso Online de Microsoft SQL Server Presentación: Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador

Más detalles

CI Politécnico Estella

CI Politécnico Estella SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO/ASIGNATURA DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA GRUPO/CURSO: 2º ASIR 2015-2016 MÓDULO: 10 ASGBD (Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos) PROFESOR: JULIA SEVILLA

Más detalles

Introducción a Microsoft Dynamics AX 2009

Introducción a Microsoft Dynamics AX 2009 Introducción a Microsoft Dynamics AX 2009 Número del curso 80062 Descripción En este curso de 16hs. dirigido por un instructor, ofrecen a los alumnos los conocimientos y las habilidades necesarios para

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario

Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario Bóveda Fiscal Integradora Guía de Usuario Índice Usuarios...4 Roles...4 Permisos...5 Actores...5 Historial de Actividades...5 Log del Sistema...6 Panel de Control de Documentos...6 Historial de Actividades...7

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

SQL Server 2014 Administración de una base de datos transaccional con SQL Server Management Studio

SQL Server 2014 Administración de una base de datos transaccional con SQL Server Management Studio Presentación 1. Introducción 13 2. Presentación de SQL Server 14 2.1 Qué es un SGBDR? 15 2.2 Modo de funcionamiento cliente/servidor 16 2.3 Las posibles plataformas 18 2.4 Los componentes de SQL Server

Más detalles

CL_55006 System Center 2012 Operations Manager

CL_55006 System Center 2012 Operations Manager System Center 2012 Operations Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso de cinco días dirigido por un

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

Descripción: esta base tiene las definiciones y los movimientos para dar una demo y para iniciar implementaciones de ERP estandar y/o retail.

Descripción: esta base tiene las definiciones y los movimientos para dar una demo y para iniciar implementaciones de ERP estandar y/o retail. Datos de la base Nombre de la base: INIERP Version de Integra: 2.7.99 Version de ERP: 2.7.065 Tipo: SQL 2008 (unicamente se puede recuperar en SQL 2008 o SQL 2008 R2) Usuario: Administrador con clave Descripción:

Más detalles

CLIENTE (CRM) Funcionalidad por Módulo

CLIENTE (CRM) Funcionalidad por Módulo ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE (CRM) Permite registrar personas físicas y morales. Permite administrar información de las empresas que son clientes o prospectos, así como la información

Más detalles

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Base de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado

Más detalles

MS_80221 Installation and Configuration for Microsoft Dynamics AX 2012

MS_80221 Installation and Configuration for Microsoft Dynamics AX 2012 Installation and Configuration for Microsoft Dynamics AX 2012 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento

Más detalles

Contáctenos. Giacomo Santana. Gabriel Odreman. info@pqctecnologia.com. Celular: (0414) 767.0465 giacomo.santana@pqctecnologia.com

Contáctenos. Giacomo Santana. Gabriel Odreman. info@pqctecnologia.com. Celular: (0414) 767.0465 giacomo.santana@pqctecnologia.com RIF : J-40098909-4 S O M O S TU S O L U C I O N PQCAdmin es un Sistema Administrativo desarrollado pensando en el sector de las PYMES que no cuentan con los recursos de infraestructura tecnológica y presupuestaria

Más detalles

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ANTECEDENTES Conforme DECRETO EJECUTIVO N 2126 Publicado en el R. O. No.436 de miércoles 6 de octubre de 2004 se publican las REFORMAS AL REGLAMENTO DE COMPROBANTES

Más detalles

Introducción Microsoft SQL Server 2000 Qué puede hacer con SQL Server 2000? Qué necesita saber para usar SQL Server 2000?

Introducción Microsoft SQL Server 2000 Qué puede hacer con SQL Server 2000? Qué necesita saber para usar SQL Server 2000? Introducción Microsoft SQL Server 2000 Qué puede hacer con SQL Server 2000? Qué necesita saber para usar SQL Server 2000? Cómo usar este libro Estructura del libro Ejemplos Convenciones tipográficas 1.

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Empresa fundada en 2001, nos especializamos en desarrollo de soluciones, soporte, consultoría, migración y capacitación para Microsoft Dynamics SL. CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ANALIZAMOS LA PROBLEMÁTICA,

Más detalles

Índice libro SQL Server 2005 1 / 6

Índice libro SQL Server 2005 1 / 6 Sql Server 2005 Charte, Francisco Ed. Anaya Multimedia Precio: 13,30 336 páginas. Idioma: Español ISBN: 8441520283. ISBN-13: 9788441520288 1ª edición (06/2006). Índice libro SQL Server 2005 1 / 6 Microsoft

Más detalles

Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa.

Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa. Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa. FONT SISTEMAS se ha especializado en ofrecer aplicaciones

Más detalles

Finanzas Plus. Business Concepts

Finanzas Plus. Business Concepts La implementación de Microsoft Dynamics SL en diversas empresas durante los últimos años nos ha permitido identificar funciones, consultas y reportes que facilitan y complementan la operación de los módulos

Más detalles

6231 Maintaining a Microsoft SQL Server 2008 R2 Database

6231 Maintaining a Microsoft SQL Server 2008 R2 Database 6231 Maintaining a Microsoft SQL Server 2008 R2 Database Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS FinanStrategy GESTION DE CREDITOS Descriptivo Funcional y Técnico FS_DescriptivoCreditos_v1 8.docx8 Página 1 de 9 Contenido Gestión de Créditos... 3 1. Integración de Operaciones... 4 a. Clientes... 4

Más detalles

Cursos SQL Server 2008 R2

Cursos SQL Server 2008 R2 Cursos SQL Server 2008 R2 Cursos SQL Server 2008 R2 Quiénes Somos Centro de Formación Reglada Superior especializado en la Informática desde 1970. Formamos exclusivamente en áreas vinculadas al uso de

Más detalles

Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica

Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica Antecedentes Ha sido publicada una resolución en el mes de Abril de 2014 donde se establecen los lineamientos a seguir para el registro e integración

Más detalles

SQL Server 2012 Administración de una base de datos transaccional con SQL Server Management Studio

SQL Server 2012 Administración de una base de datos transaccional con SQL Server Management Studio Presentación 1. Introducción 13 2. Presentación de SQL Server 14 2.1 Qué es un SGBDR? 14 2.2 Modo de funcionamiento cliente/servidor 16 2.3 Las posibles plataformas 18 2.4 Los componentes de SQL Server

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

qué es comercio electrónico?

qué es comercio electrónico? Clientes qué es comercio electrónico? Es la solución que BANORTE le ofrece para que pueda recibir pagos en línea a través de Internet Tiene un negocio en Internet y no sabe como recibir pagos en línea?,

Más detalles

ADMINISTRADOR SQL SERVER

ADMINISTRADOR SQL SERVER Administrador SQL Server Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR SQL SERVER OBJETIVOS GENERALES Obtener un profesional que pueda encargarse de la infraestructura de un DataCenter,

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados.

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PEFIL DE CHACÓN, LEE Y ASOCIADOS, S.A. TABLA DE CONTENIDO QUIENES SOMOS...3 MISIÓN - VISIÓN...3 PERFIL DEL PERSONAL...4

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE ZEUS CONTABILIDAD VERSIÓN SQL Software multiusuario diseñado para el manejo en línea de la contabilidad de una empresa, que permite el procesamiento de múltiples

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo

NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo NIVEL 2. Diseño y Configuración del Directorio Activo Programa de Capacitación y Certificación. INFORMES@COMPUSUR.COM.MX WWW.COMPUSUR.COM.MX 1 Contenido NIVEL 2. CONFIGURACION DE DIRECTORIO ACTIVO... 4

Más detalles

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Copias de

Más detalles

Administración de bases de datos Microsoft SQL Server 2014 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Administración de bases de datos Microsoft SQL Server 2014 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Administración de bases de datos Microsoft SQL Server 2014 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 6 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

Especialista TIC en Gestión y Administración de Bases de Datos con SQL Server 2012

Especialista TIC en Gestión y Administración de Bases de Datos con SQL Server 2012 Especialista TIC en Gestión y Administración de Bases de Datos con SQL Server 2012 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Gestión y Administración de Bases de Datos con

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Finanzas I en Microsoft Dynamics AX 2009

Finanzas I en Microsoft Dynamics AX 2009 Finanzas I en Microsoft Dynamics AX 2009 Número del curso 80068 Descripción En este curso de 24hs dirigido por un instructor se ofrecen a los alumnos los conocimientos y las habilidades para configurar

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0 Módulo Ventas Funcionalidades elastic BUSINESS V.12.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo Ventas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con la gestión comercial,

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

Ampliamente manual Producción individual de muchas hojas de cálculo Resultado

Ampliamente manual Producción individual de muchas hojas de cálculo Resultado ENTORNO ACTUAL DE LAS ÁREAS FISCALES EN LAS COMPAÑÍAS El reto : De un entorno mayormente Operativo a un entorno de Productividad Fiscal Cumplimiento Fiscal Análisis Planeación y presupuestos (Estrategia)

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO SISTEMA INTEGRADO FINANCIERO DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO Base de Datos Centralizada Multi-oficina Multi-idioma Multi-moneda Parametrizable Arquitectura Tecnología Modular de 3 capas Web-enable

Más detalles

Nivel Básico/Intermedio. Instalar y Configurar SQL Server 2008. Diseñar una Base de Datos. Optimización de consultas

Nivel Básico/Intermedio. Instalar y Configurar SQL Server 2008. Diseñar una Base de Datos. Optimización de consultas SQL SERVER 2008 Nivel Básico/Intermedio Instalar y Configurar SQL Server 2008 Diseñar una Base de Datos Optimización de consultas Administración y seguridad de una base de datos Analista de sistema, profesionales

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP

PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS APOTEOSYS Es un moderno sistema de información para la Gestión Financiera, Administrativa y comercial para empresas de diversos sectores, que permite la optimización de la operación e integración de la

Más detalles

Sistema de Información Administrativa Financiera

Sistema de Información Administrativa Financiera SIAF Sistema de Información Administrativa Financiera Es una solución de software empresarial diseñado para las empresas Ecuatorianas. Es un sistema integrado y consta de varios módulos que permite manejar

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

MOC-50558 Microsoft Project Server 2010 Technical Boot Camp

MOC-50558 Microsoft Project Server 2010 Technical Boot Camp MOC-50558 Microsoft Project Server 2010 Technical Boot Camp Este curso ofrece a las personas participantes las técnicas y los conocimientos necesarios de cómo instalar correctamente SharePoint Server y

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

J - 30551749-5. Profit Plus Contabilidad

J - 30551749-5. Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad automatiza la contabilidad de su empresa, al ofrecerle en un solo producto todos los procesos relacionados con la Contabilidad

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO Nro. 4

GUIA DE LABORATORIO Nro. 4 1 Guía de laboratorio Nro. 4 Laboratorio de Base de Datos II Grupo 2 GUIA DE LABORATORIO Nro. 4 PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AGENTE DE MICROSOFT SQL SERVER 2014 Objetivo general

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

INSTRUCCIONES CIERRE EJERCICIO 2014

INSTRUCCIONES CIERRE EJERCICIO 2014 INSTRUCCIONES CIERRE EJERCICIO 2014 RENTAS Y PATRIMONIO IMPUESTO DE SOCIEDADES Lea atentamente este documento antes de ejecutar el cierre 1 INSTRUCCIONES Cierre Ejercicio 2014 El asistente le guiará en

Más detalles

Qué es Clé Manager? Clé-Manager, permite que todas las personas que intervienen en proceso de requerimientos, tengan conocimiento de, cual es:

Qué es Clé Manager? Clé-Manager, permite que todas las personas que intervienen en proceso de requerimientos, tengan conocimiento de, cual es: Qué es Clé Manager? Es un sistema Web de administración de requerimientos. Orientado a permitir la correcta gestión de atención de requerimientos en el departamento de sistemas, a través de este software,

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Manual avanzado Access 2010

Manual avanzado Access 2010 Manual avanzado Access 2010 Agradecimientos (c) Francisco Charte Ojeda Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Bases de datos Microsoft Access

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles