El PETARAZO. Tradición, cultura y comunidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El PETARAZO. Tradición, cultura y comunidad"

Transcripción

1 El PETARAZO De cara al rio Tradición, cultura y comunidad Periódico mensuario del Municipio Sucre -Estado Miranda-La Gran Caracas Año III - Edición n 24 junio 2012 Costo Bs.F 1,00 Metrocable Mariche falta poco para su inauguración Feliz día del periodista Atodos los comunicadores populares que hacen posible la información Rompiendo Paradigmas de Ismer Mota En la Biblioteca Misia Ana de Infante Casco Colonial Petare Venezuela al MERCOSUR El viernes 29 de junio, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó que el ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) Vecinos del los sectores Mariche, la Dolorita y zonas aledañas esperan ansiosos la inauguración del metro Cable, cuya estructura esta bien adelantada A l Municipio Sucre se lo llevan los diablos Mientras el Alcalde disfruta las fiestas de los Diablos Danzantes de Yare a este municipio se lo llevan los diablos La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke

2 Pág 2 junio de junio día del periodista Valores El Petarazo Responsabilidad El 27 de junio celebramos en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número de El Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Germán Roscio, Zea, Palacio, Fajardo, Ramos, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza, entre otros. Esta fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce, enviada en 1964 desde el Cuartel San Carlos donde estaba preso, acusado de rebelión militar, a Valencia donde se celebraba la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), posteriormente sustituida por el Colegio de Periodistas de Venezuela (CPV) hoy Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que acordó que el Día del Periodista se celebrara el mismo día en que salió por primera vez El Correo del Orinoco. La propuesta de García Ponce fue rechazada al principio porque privaba un criterio conservador, que no aceptaba los cambios, por lo que siempre salía derrotado en las asambleas. Pero en esa oportunidad hubo un debate y la convención votó a favor de su tesis. El Día Nacional del Periodista es realmente una fecha histórica, así lo asume el Colegio Nacional de Periodistas, constituido en 1976 por mandato de la primera Ley de Ejercicio del Periodismo (1972).. La responsabilidad es la disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos. Para que exista responsabilidad, las acciones han de ser realizadas libremente. ni los animales, ni los locos, ni los niños pequeños son responsables de sus actos pues ellos no utilizan la razon,una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuentas. Directora /Editora Zaida Arteaga Reportero caricaturista Erick Durán Asesor de diseño Max Plaza Comunicadores Populares Salomón Arráiz María Eugenia Dávila Omar Ramos Gregorio Hernández Directorio Asuntos para la Gestión Social Ligia Rivero Estudiante de la UBV Reporteros Valles Colaboradores del Tuy Asesor de Información Redactores. Lidian Arteaga Yesenia Chirino( Docente) Edith Hernández Lisbeth Trejo Verónica Brito Elvis Villarroel Imprenta : Ender Montiel Para cualquier información contáctanos por: Telfs / / Correo: l Colaboradores infantiles Yoberlis Soto Mariagni Carrillo Stefany Pinto Zaidis Arteaga Richelle Aguilera Depósito Legal pp200901dc1341 Información y distribución Colectivos Salas de batalla Consejos comunales Comercios Kioskos Transportistas.

3 El Petarazo junio 2012 Metro Cable Mariche falta poco para inauguración Se acerca la tan esperada inauguración del metro cable Mariches Pág 3 Fotos/ Zaida Colectivo El Petarazo Torres colocadas en la espera del vagón que ya esta en nuestro país. Estructura de la estación terminal Palo Verde bastante avanzada Construida escalera Palo Verde - Mesuca Obra del Gobierno Bolivariano Con 200 escalones y 6 descansos cuenta la nueva escalera construida por el Gobierno Bolivariano en el sector de Mesuca, municipio Sucre, la cual beneficia de manera directa a vecinos de unas 15 comunidades de Petare que a diario deben tomar el camino hasta la zona industrial y estación del Metro en Palo Verde. El funcionario precisó que la obra fue ejecutada en 3 meses y desde la semana pasada está totalmente operativa. Dijo que colocaron canales para aguas de lluvia a los lados de la nueva escalera para asegurarle un mayor tiempo de vida y destacó que las medidas de escalones responden a estándares precisos para que los usuarios no se encuentren con cambios bruscos al momento de pisar. Actualmente los trabajadores se encuentran demoliendo la escalera vieja para entregar el espacio limpiecito. Así lo dejó ver Daniel Camacho, coordinador de obras de la Fundación Propatria 2000, adscrita a la Vicepresidencia de la República, al informar sobre la culminación de la estructura que fue solicitada por dirigentes comunales de la zona debido al deterioro que presentaba la vieja escalera.

4 Pág 4 En la liga popular junio 2012 Leones infantil «A» Campeones El Petarazo Manager Luis Martinez (Pantera) Este grupo de niños campeones, de la liga popular estarán disputando ahora el titulo a nivel estatal, solo nos queda desearle éxito y que sigan cosechando triunfos a lo largo de esta hermosa disciplina deportiva.

5 El Petarazo junio 2012 Venezuela en positivo Pág 5 Venezuela ingresa al Mercosur El viernes 29 de junio, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó que el ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) se hará efectivo a partir del venidero 31 de julio. El anuncio fue emitido por la mandataria durante la XLIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, que se realizó en la región de Mendoza, Argentina, y luego de más de una década de que Venezuela iniciara la solicitud de integración como miembro pleno. Después de intensas deliberaciones que ocuparon a los mandatarios toda la mañana en las habitaciones del hotel Intercontinental de Guaymallén, el plenario que encabezan la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica, sumó a Venezuela, que venía insistiendo desde hace muchos años para ser incorporada y no lo conseguía por la negativa del Congreso paraguayo. Venezuela y Bielorrusia for ortalecen alianzas Este martes, los Gobiernos de Venezuela y Bielorrusia firmaron nueve convenios en materia de minería, petróleo y energía, de un total de más de 20 acuerdos que se concretaron con la visita al país del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko (EFE).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, estrecharon hoy los lazos de «hermandad» entre sus países con la firma de 20 nuevos acuerdos de cooperación, en el marco de una gira que llevó al gobernante europeo a Cuba y ahora continuará por Ecuador. En la tercera visita al país, Lukashenko selló convenios en materia petrolera, gasífera y tecnológica, entre otras, con Chávez, vaticinó la victoria de su colega venezolano en octubre próximo y confió en que el camino que ambos han iniciado «nadie» lo detendrá. Venezuela exhibe sus potencialidades turísticas Venezuela comenzó a exhibir sus potencialidades a través del canal deportivo Eurosport, como parte de la estrategia promocional activada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), para posicionar al país como destino turístico. Se estipula transmitir diariamente cuatro spots, con los cuales se mostrarán zonas de interés turístico como las playas del estado Aragua, el Parque Nacional Canaima en Bolívar, así como la Isla de Margarita y el Archipiélago de Los Roques.El canal Eurosport llega a aproximadamente 123 millones de hogares en Europa, Medio Oriente, parte de África y América, lo que se constituye como un mercado turístico importante para Venezuela. Segun Información en el portal electrónico de Mintur, las piezas audiovisuales, además, tendrán un espacio en los cortes publicitarios de eventos como la EuroCopa y las Olimpiadas de Londres 2012.

6 Pág 6 junio 2012 Por Salomón y Gregorio / S.B.S Vamos con Todo / Para EL Petarazo Comunicadores populares en acción El Comité Conservacionista Frente Ambientalista Urimare Vocerias de la Mesa Técnica de Empleo del Cable Tren Bolivariano a llevar control. El Petarazo A recuperar el Trapiche Arvelo, Hogar del Pintor Alejandro Arvelo El Comité Conservacionista Frente Ambientalista Urimare, realiza jornadas de recuperación y mantenimiento de áreas del Parque Galindo, y jornadas de llenado de bolsas y siembra de semillas de diversos árboles las cuales ellos mismos han recogido en diferentes zonas del municipio Tambores de San Juan en Curiepe Vocerias de la Mesa Técnica de Empleo del Cable Tren Bolivariano se reunieron en el campamento Petare de Metro con personal de Responsabilidad social de Metro y Odebrecht y Recursos Humanos de Odebrecht para poner plantear la necesidad de colocar a un vocero del Grupo de Apoyo como poder popular dentro del Frente de Obra Contratado para así llevar un Control y Seguimiento de Obras y de Ingreso de personal contratado, ya que las diferentes Vocerias vienen Recibiendo de trabajadores y personas de las comunidades que hacen portón. Que al parecer se ha estado realizando ingreso de personal sin pasar por las Mesas Ténicas de Empleos El Frente de Lucha Revolucionaria de Brigadas Ambientalista Urimare, conjuntamente con Vocerias de la Sala de Batalla Social Vamos Con Todo, Encontrarte y Biblioteca Nacional. Iniciaron mesa de trabajo con la finalidad de buscar solución al abandono en que se encuentra en Trapiche Arvelo, Hogar del Pintor Alejandro Arvelo y donde Hoy día reposan mas de 200 Pinturas en deterioro sin que se haya podido hacer nada al respecto, de esta mesa de trabajo se espera salga un proyecto Macro de Restauración del Trapiche y Convertirlo en el Complejo Cultural del Municipio Sucre, Como museo turístico y cultural administrado por el poder popular.. se espera ingresen a la mesa de trabajo la Sala de Batalla Social de Cara al Río del Casco Histórico de Petare, El Gabinete Cultural Miranda y el Ministerio de La Cultura. Indigente tomó represalias contra gaceta del Parque Galindo ubicado en la Urbina Un indigente que pernotaba dentro del Parque Galindo, Tomo represalias contra la caseta principal de inparques y personal de Vigilancia y mantenimiento al ser desalojado de estos espacios por consumir drogas y ingresar al parque en horas de la noche, gracias a dios no hubo víctimas fatales que lamentar, todas las perdidas fueron materiales y Equipos del personal del Parque utilizadas para realizar mantenimiento al mismo Zaida Arteaga El fuego consumió en su totalidad herramientas y maquinarias necesarias en labores de mantenimiento y igualmente dejo sin camas y colchones, neveras, cocina y ropa a el personal de Vigilancia y mantenimiento, Cualquier persona que pueda Donar Cualquier Cosa será Bienvenida y bien recibida, sus Donativos los pueden hacer llegar al parque directamente o llamando a los teléfonos , , gracias.

7 junio 2012 El Petarazo Pág 7 Comunicadores populares en acción Grupo de Apoyo se reune con responsabilidad social de Odebrecht y Metro Integrantes del Grupo de Apoyo del Cable Tren Bolivariano se reunieron con Responsabilidad Social de Odebrecht y Metro, así como con los Ingenieros de las diferentes contratistas encargadas de la ejecución del Proyecto de Colectores y Aductores desde la Cuchilla hasta la entrada de la bombilla, es de destacar que este proyecto fue elaborado y construido por Vocerías del poder popular organizado y que después de tres años de lucha, se logro que metro diera el visto bueno a la ejecución del mismo.. en la contracción de este proyecto participaron : Luisa Fernández del consejo comunal Samán del Táchira la alcabala, Yelitza Martines Consejo Comunal Sucre por buen camino Grupo de apoyo, del Metro y Odebrecht San José la 10, Gregorio Hernández y Salomón Arraiz Consejo Comunal el Torres, Teo Tiste Barsenas Ilse Rivas CTU del Torres, Zulay Lozada, José Hernández y Nelly Urbina Consejo Comunal Joneva Con Visión de Futuro 24 de Julio, Alida Freites CTU 24 de Julio, Nieves Negrin Consejo Comunal Guaicaipuro, Zoraida Aponte Consejo Comunal los Patriotas, Julia Ramírez CTU 12 de Octubre, Jesús Urbina CTU 19 de Abril, Carmen Rivas, Sonia Mujica Consejo Comunal Sucre Felicidades a todos por este logro del poder popular organizado en pro del mejoramiento de servicios públicos y mejor calidad de vida del habitante del eje Petare norte dentro del plan de transformación integral del hábitat. Por / Salomón Arraiz Para EL Petarazo Al Municipio Sucre se lo llevan los diablos y no de Yare Mientras el Alcalde del Municipio Sucre disfruta las fiestas de los Diablos Danzantes de Yare a este municipio se lo llevan los diablos Je je, yo aquí gozando y ellos allá con su basura Foto/ Lidian La basura de Oscariz abunda y contamina las comunidades populares del Municipio Sucre, la Fetidez, Gusanos, Moscas, Ratas y otros insectos proliferan en todos lo sectores causando enfermedades y problemas respiratorios a la población infantil y de tercera edad.. Queremos un municipio limpio, sin basura, sin delincuencia, con buenos servicios básicos, de agua potable, alumbrado publico, vías en buen estado.. pero la realidad es otra Carlos Oscariz se mudo del Municipio y cada día se cae mas a pedazo.. Las vías repletas de huecos, montañas de basura y gusanos por todas partes, inseguridad desbordada, los cerros sin agua, sin alumbrado publico tanto dentro como fuera de las comunidades.. al parecer le quedo grande el municipio Sucre a estos majunches..que pretenden engañar al pueblo.. El pueblo esta claro y sabe a donde va. Esto es su plan de gobierno desidia y desorden, anarquía y mas anarquía mientras las partidas se las gasta en campaña política y viajes este es el Buen Camino de Sucre Alcaldía de Sucre

8 Pág 8 junio 2012 Con su tema Rompiendo Paradigmas Pintor Ismer Mota expone sus obras Fotos: Zaida Arteaga El Petarazo En la biblioteca Misia Ana de Infante Casco Histórico de Petare SEMBLAZA DE ISMER MOTA : Nacido en Punta de Mata estado Monagas,Ismer Mota realizo estudios de pintura y cultura en la escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas ( 1976_1979) y se graduó de Sociólogo en la Universidad Central de Venezuela En 1989 Biblioteca Misia Ana de Infante LA biblioteca Misia Ana de Infante, ubicada en el Casco Histórico de Petare fue el espacio donde el Pintor Ismer Mota presento la exposición denominada Rompiendo Paradigmas, una mirada a la dialéctica subconsciente. El petareño tubo la oportunidad de apreciar las obras de ese magnífico pintor, el día de la exposición también se contó con un monólogo para el disfrute de los presentes, el ciudadano Henrry, preocupado siempre por el buen funcionamiento de la biblioteca y de transmitir información a la ciudadanía, invitó a nuestro colectivo para que disfrutáramos la suposición, y a la vez la publicáramos. Combinando su quehacer artístico con el sociológico ha ido creando una obra plástica muy extensa y variada,donde el dibujo y la pintura van estrechamente unidos al proceso experimental a la posibilidad de sistematizar el azar para plasmar en el lienzo o la cartulina de una manera sentida la obra, que ahora presenta Con una técnica depurada donde utiliza diversos materiales, crea escenarios donde se debaten continuamente lo real y lo imaginario, y los personajes se trasmutan, se desdoblan se bifurcan física y psicológicamente...dramáticos, reflexivos, melancólicos llenos de ira y de amor. Allí el sujeto cambiante, aparece en diferentes situaciones traduciendo racional e irracionalmente sus viviendas.

9 El Petarazo junio 2012 Pág 9 Contra el golpismo, las agresiones a los medios y el terrorismo mediático Fotos/ AMEBLOQ Representantes de medios Alternativos y Comunitarios marcharon el día del periodista Con entusiasmo y mucha firmeza realizaron su recorrido Fotorreportaje

10 El Petarazo junio 2012 Pág 10

11 El Petarazo junio 2012 Pág 11 Juventud Activa, Bolivariano de Palo Verde entre otros Consejos comunales organizados para encontrar soluciones Educación Por: Lic. Yanexi Monasterios. El consejo comunal Juventud Activa junto a los demás consejos comunales del sector Palo Verde- Vista hermosa y zona 5 de José Félix Ribas, Petare unen esfuerzos para llevar a la comunidad los beneficios del proceso revolucionario a la comunidad. En el sector Palo Verde siguiendo los lineamientos establecidos se hizo el estudio y limpieza de un terreno, para darle el mejor uso, estos documentos ya están en los entes encargados y solo falta esperar la respuestas. Estudio y limpieza del terreno en Palo Verde Cambio de bombillos Reunion en el Ordoñez En la escuela Nacional Antonio Ortega Ordoñez se realizaron las mesas de trabajo junto con los directivos del plantel para la remodelación de esta unidad educativa. En los distintos sectores se realizó el cambio de bombillos para el ahorro energético. Los voceros de dichos consejos comunales piden a los entes gubernamentales a quienes les han entregado proyectos que por favor aceleren las respuestas ya que las comunidades esperan y desesperan, siendo ellos a quienes les toca dar la cara. Lo que debemos saber de La Ley de Consejos Comunales. El poder no reside en el Consejo Comunal sino en la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, conformada por las personas que habitan en esa área geográfica y que se reúnen para tratar acerca de los asuntos de su interés. Es ella la que elige a las personas que conforman el Consejo Comunal. Esta asamblea es la máxima autoridad de la comunidad. Sus decisiones tienen poder vinculante para el Consejo Comunal. Es allí donde radica el poder popular. El quórum de estas asambleas debe ser del 10 % de la población mayor de 12 años de dicha área geográfica Desde el inicio del siglo XX y hasta finalizada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez ( ), la evolución de la Educación en Venezuela se realizó de una forma lenta, es decir, las escuelas que impartían la educación primaria y secundaria, además de las restantes instituciones como las de educación superior fueron creciendo lentamente, pero es precisamente a principios de la década de los años 60, donde la educación venezolana presentó una expansión espectacular, debido a la creación de nuevas instituciones. Sin embargo, para los 70 por la base del petróleo, se crean muchas divisas para el Estado y desde allí se inicia una política educativa agresiva, donde nace la teoría del Capital Humano, gran diferencia para el siglo XXI, donde se aprueba la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (19 de Diciembre de 1999), iniciándose el proceso de refundación de la República para establecer una sociedad: democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural, donde la 1er base es el hombre como ser humano social. La Educación Bolivariana se viabiliza a partir del Sistema Educativo Bolivariano (SEB) con un proceso para la atención de la enseñanza aprendizaje, nuestro compromiso se traduce en una práctica pedagógica abierta, reflexiva y constructiva para lograr la integración de agentes socializadores: escuela, familia, institución y comunidad, que uniéndonos al Plan de la Nación con sus Cinco Motores y al Proyecto Simón Rodríguez logrando juntos la reconstrucción del Estado Venezolano, sin dejar atrás los Convenios Internacionales entre ellos, Cuba Venezuela.Desde esta pedagogía el Estado busca a través de la educación facilitar la movilización social y formar adecuadamente a los ciudadanos para realizar trabajos dentro de la estructura productiva de la sociedad. Eres parte de la educación liberadora, la integración es construir el conocimiento desde la aplicación práctica, se fundamenta en la creatividad y reflexión. No es igual una escuela en la comunidad, que una comunidad dentro de tu escuela, acciones hacen corazones.

12 Pág 12 junio 2012 El Petarazo

13 El Petarazo junio 2012 Pág 13 Cultura general Historia para reflexionar La mejor relación Durante la era glaciar, muchos animales morían por causa del frío; los puercos espines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupo, así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos mas próximo, justamente a aquellos que les brindaban calor. Y, por eso, se separaron unos de otros.pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decision: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría decidieron vivir juntos. Datos Importantes de la Batalla de Carabobo: Marcó la independencia de Venezuela. Bandos enfrentados: Ejército Patriota, comandado por Simón Bolívar. Ejército Realista, comandado por Miguel de La Torre. La batalla se realizó un día domingo 24 de junio de 1821 y duró aproximadamente una hora, comenzó a las 11:00am y culminó a las 12:00m. El ejército realista contó con 4300 hombres, mientras que el patriota contó con Simón Bolívar organizó su ejército en tres divisiones: En la vanguardia, al mando del General Páez. En el centro, comandada por Manuel Cedeño. En la reserva, dirigida por Ambrosio Plaza. Apenas la mitad, aproximadamente, de los efectivos patriotas pudo participar en la batalla. La división de José Antonio Páez fue prácticamente la única que intervino. Bolívar asciende inmediatamente y en el mismo campo de batalla a José Antonio Páez como General en Jefe, por su hazaña en esa lucha. Héroes, entre los cuales muchos son anónimos, dejó esta batalla, conocidos como héroes de la independencia. Entre los héroes de la independencia que se destacaron se encuentran José Antonio Páez, Manuel Cedeño, Santiago Mariño, José Francisco Bermúdez, Pedro Camejo (Negro Primero) y Cruz Carrillo. La estrategia utilizada por el Libertador se puede resumir en esta frase»en la unión está la fuerza» ya que al unir los esfuerzos de todos aquellos que estaban con él, encontró una fuerza tal que le permitió lograr su objetivo. Frase celebre del Negro Primero a Páez en la Batalla de Carabobo. Mi general vengo o a decirle adiós porque estoy muerto. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro, y que crees????????? Sobrevivieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Moraleja: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas(pues no existen)sino es aquella donde cada uno acepta los defectos de otro y consigue perdón por los propios.

14 Pág 14 junio 2012 El Petarazo

15 El Petarazo junio 2012 Pág 15 Reciclar plástico una buena alter ernativ nativa a para a nuestr tro planeta Las ventajas que presentan los plásticos frente a otros materiales son las siguientes:debido a su baja densidad son materiales muy ligeros. Son materiales fácilmente moldeables, lo que facilita la obtención de productos con formas raras ó complejas sin demasiado gasto de energía. Suelen ser materiales aislantes tanto térmicamente como eléctricamente. Chistes... Rossana/ Eco Activa para EL Petarazo Los plásticos, según su definición, son materiales que pueden cambiar de forma y conservar ésta de modo permanente, a diferencia de los cuerpos elásticos. El origen de los plásticos se remonta a 1859 en Gran Bretaña, donde aparece un plástico llamado fibra vulcanizada. Más tarde, en 1870, en Estados Unidos, Jhon Wesley Hyatt participó en un concurso para encontrar un material que sustituyera al marfil natural, y presentó el «celuloide» (nitrato de celulosa tratado con alcanfor). En 1907 aparece ya el primer plástico totalmente sintético, el formaldehído fenólico, y pasaron cuatro décadas, hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, para que apareciera el polietileno de baja densidad y con él la actual industria del plástico.. Teléfono para consulta Previa cita. Grupo religioso, espiritista, palero, santero, Babalawo, destinado para las buenas acciones, recomendaciones, guía y ayuda para todos los seres universales, donde no se acepta la falta de respeto, valorando los conocimientos y asche de cada quien. En el día de San Juan BAÑOS PARA ATRER O MEJORAR UNA RELACION: INGREDIENTES: 5 Parchita Miel 1 Cucharadita de vainilla Agua bendita 1pizca de canela molida Caña clara 5 velas amarillas Vino Champagne Inciensos Son resistentes a la corrosión y los ataques de distintos agentes químicos por lo que les hace ser buenos materiales para envases y embalajes. Pero también existen grandes inconvenientes: Su porcentaje en volumen es elevado, debido a la baja densidad de los mismos, y esto es un problema de espacio tanto en contenedores como en vertederos. Una vez que han sido reciclados, aunque sólo haya sido una vez, no se pueden utilizar para envasar productos de consumo humano. Existen gran cantidad de plásticos que actualmente no se pueden reciclar pues serían necesarios procesos costosos e incluso imposibles. Si se mezclan distintas familias de plásticos para reciclarlos se obtiene un producto de baja calidad. PREPARACION: Sacar la pulpa de las parchitas y ponerlas en un envase, luego agarrar la miel, la cucharadita de vainilla, el agua bendita y la pizca de canela molida. Todo removerlo muy bien, luego echar caña clara, mientras se hace se le pide a oshùn lo que desea. Colocar la 5 vela y dejar que se consuman. Después del 1er baño utilizar el vino champagne, enjuagar un poco. Bañarse por 5 días seguido. (Colocar omiero - baño en refrigeración). Prender Inciensos. Un calvo que pasa por la calle y se cruza con un jorobado, y le dice burlándose: Qué llevas en la mochila? A lo que el jorobado le contesta: Tu peine y tu peluca! De: Becerra, Miriam (VZ) Asunto: RV: Importante difundir Para ponerlo en práctica y exigirlo. Importante comentarle a todas las mujeres: nuestras hijas, nietas, sobrinas, madres y las miles de amigas, y amigos para que lo comenten con sus respectivas mujeres. «El miércoles, el Dr Oz hizo un programa mostrando por qué el Cáncer de Tiroides se está expandiendo rápidamente entre las mujeres. Allí expresó que posiblemente sea consecuencia de las radiografías dentales y las MAMOGRAFÍAS. Los dentistas deben poner sobre el pecho del paciente un delantal protector que tiene una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides ). Normalmente los dentistas NO LO USAN, NI AVISAN!!!. También hay un «PROTECTOR DE TIROIDES» para ser usado durante las mamografías...y HAY QUE SOLICITARLO AL HACÉRSELA. «Luego viene el comentario: «Ayer, casualmente tuve que hacerme la mamografía, y le pregunté al técnico por el Protector de Tiroides, y totalmente seguro, lo sacó de un cajón. Le pregunté por qué no lo ofrecían en forma rutinaria, y me respondió: «No sé, simplemente tienen que solicitarlo.». Ahora me pregunto, cómo podría yo haberme enterado de esto si de casualidad no hubiera visto ese programa?»

16 El Petarazo El Petarazo Periódico mensuario del Municipio Sucre- Estado Miranda-La Gran Caracas Año III - Edición n 24 junio 2012 Costo Bs.F 1,00 Programación mes de julio Homenaje a Rudy Márquez en sus 50 años de vida artística. 2da Semana Pdvsa La Estancia Altamira Sab, 14 VIII Feria Del Jueguetero Camineria principal 9:00AM A 5.00pm Bolero Son, Betty tablante, Coco y su Sabor Matancero.4;00pm. Dom,15 VIII Feria De Juguetero Caminaría principal 9:00AM A 5:00PM Toma Cultural Infantil Día Del Niño Sintonía De Amor Fundación Teatral Sol Naciente 11:00AM El Pequeño Circo Mas Grande Del Mundo Teatro De Títeres Colibrí 1:00PM Edgar Ojeda Y Sus Canciones Instantáneas 2:00PM El Mago Ra Con Julio Oudini 3:00PM El Tesoro Pirata Arto Caracas 4:00PM Grupo De Baile Salsa Open Venezuela Dimensión Latina Los Van Van ( Cuba) 5:00PM Mier 18 Conferencia Rudy Márquez El Romántico 5:00PM Cinema La Estancia Trampa Para Un Gato ( 2006) Director : Manuel De Pedro 7:00PM Juev 19: Boleros Y Baladas Esta Noche Mi Bolero Lo Canto Yo ( Kareoke Y Rockola ) Con El Colectivo Musical De Venezuela 7:00PM Festival de Boleros Cinema la Estancia Plan B(2006) Director Alejandro G..Wiedermann 7:00pmVier 20: Boleros y Baladas Gala Rudy Márquez El Romantico 50 Años De Trayectoria Artistica 7:00pm Sab21: Serenatas En El Jardín Agrupación Rafael Lemus 11:00am Serenatas En EL Jardín Trío Hermanos Marea 1:00PM Boleros Y Baladas Homenaje A Felipe Pirela Wladimir Lozano 4:00PM Dom 22: Taller De Cantoterapia Del Bolero Dictado Por Mirna Rios 5:00PM A 7:30PM Lun 23: taller de cantoterapia del Bolero,dictado por Mirna Ríos 5:30 a 7:30 pm Mar 24: Natalicio De El Libertador Simón Bolívar. Taller De Cantoterapia Del Bolero Dictado Por Mirna Rios 5:30PM A 7:30PM Estos eventos serán gratuitos y abiertos a todo público. Mier 25: Taller De Cantoterapia Del Bolero Dictado Por Mirna Ríos 5:30PM A 7:30Pm Cinema La Estancia La Virgen Negra ( 2008 Director Ignacio Castillo Cottin 7:00PM Juev 26: Taller De Cantoterapia Del Bolero Dictado Por Mirna Rios 5:00PM A 7:00PM Cinema La Estancia Infierno Perfecto (2005) Director Leonardo Henriquez 7:00PAM Sabana Grande Zona Urbana Dj Manu Gipsy Ska Orquesta Los Mentas Dr. Krapula ( Colombia ) 4:00PM. Viern 27: Taller De Cantoterapia De Bolero Dictado Por Mirna Rios 5:00PM A 7:30PM Dom:29: II Muestra Nacional De Magia El mago Charlie 3;00PM Sabana Grande Feria De Artesanos Calle El Colegio 9:00AM A 6:00PM II Muestra Nacional De Magia El Mago Alexam 2:00PM Plaza Venezuela: Sab 14: II muestra nacional de magia el mago Flopy 5:00pm Sab 21: II Muestras Nacionales De Magia El Mago Mantu 5:00PM Sab 28: II Muestra Nacional De Magia El Mago Charlie 5:00PM Sabana Grande: Sab14: II muestra nacional de magia El Mago Fer 2:00pm Dom 15: II muestra nacional de magia Los Magos Cristian y Julio Oudini 2:00 pm Sab21: Sonario Perla y su Sonora Mabairé 6:00pm Dom 22: II muestra nacional de magia El Mago Ra Juev 26: Zona Urbana Dj Magú Gipsy Ska orquesta los Mentas Dr Crapula ( Colombia 6:00pm Sab 28 feria de Artesanos Calle el Colegio de 9:00 a 6:00 pm -II muestra nacional de magia El Mago Alexam 2:00pm Dom 29: feria de Artesanos Calle el Colegio de 9:00 a 6:00 pm -II muestra nacional de magia El Mago Tony 2:00pm

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

La memoria es un relato flexible y abierto, porque nunca se conoce toda la verdad por más que aparezcan nuevos datos

La memoria es un relato flexible y abierto, porque nunca se conoce toda la verdad por más que aparezcan nuevos datos Cerrar la histora La memoria es un relato flexible y abierto, porque nunca se conoce toda la verdad por más que aparezcan nuevos datos Laura se lo está diciendo a un grupo de unas cuarenta personas a las

Más detalles

Actualidad. Vamos a leer historias de heroínas y héroes de Venezuela Los folletos serán distribuidos en la Filven

Actualidad. Vamos a leer historias de heroínas y héroes de Venezuela Los folletos serán distribuidos en la Filven N o Vamos a leer historias de heroínas y héroes de Venezuela Los folletos serán distribuidos en la Filven Texto Várvara Rangel E Simoncito; Miranda. Precursor de la libertad; Sucre. El joven general; Simón

Más detalles

Enseñanza Secundaria UNIDAD EN EL HOGAR Y LA CIUDAD. Primer Ciclo. Ecoembes

Enseñanza Secundaria UNIDAD EN EL HOGAR Y LA CIUDAD. Primer Ciclo. Ecoembes Enseñanza Secundaria UNIDAD Primer Ciclo Ecoembes Primer Ciclo Orientaciones para el profesorado de primer ciclo Introducción El ciclo del reciclaje tiene su principal parada en el mundo de la cotidianeidad,

Más detalles

EVALUACIÓN Módulo: Ciencias Físicas Y Químicas CIENCIAS NATURALES. Sexto año básico

EVALUACIÓN Módulo: Ciencias Físicas Y Químicas CIENCIAS NATURALES. Sexto año básico EVALUACIÓN Módulo: Ciencias Físicas Y Químicas CIENCIAS NATURALES Sexto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2013 Para que puedas comprobar lo aprendido en el módulo te invitamos a

Más detalles

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación PROYECTO ARTE PARA NIÑOS I. ANTECEDENTES En el 2012 se llevó a cabo un taller gratuito de arte para niños en el Espacio Cultural MUMU. Cada

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO ENTREGA DE CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO A FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA - ORURO Muchas gracias, hermano Santos Tito, Gobernador del Departamento de Oruro, hermanos

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

*Programa Cultural de la X Feria Internacional del Libro Infantil, Juvenil y Escolar de Puerto Rico

*Programa Cultural de la X Feria Internacional del Libro Infantil, Juvenil y Escolar de Puerto Rico *Programa Cultural de la X Feria Internacional del Libro Infantil, Juvenil y Escolar de Puerto Rico En la Naturaleza Nace la Palabra, el Libro y el Amor 18 al 20 de marzo de 2015 Horario: 9:00-1:00pm Hacienda

Más detalles

1. MATERIALES. Recursos materiales. Contamos con los siguientes:

1. MATERIALES. Recursos materiales. Contamos con los siguientes: 1. MATERIALES Dentro de este apartado hacemos referencia a los recursos materiales, nuevas tecnologías y al espacio donde se llevó a cabo el proyecto. Recursos materiales. Contamos con los siguientes:

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo Guiados por el plan divino de nuestro Señor para Bendecir nuestra Ciudad Expresamos

Más detalles

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 6-7 Martes 8-9 Miércoles 0-1 Jueves 2-3 Viernes 4-5 Ocaña 26 mayo de 2014 Boletín de prensa N.098 Desarrollo

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

TERCER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: COMPETENCIA MATEMÁTICA INSTRUCCIONES

TERCER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: COMPETENCIA MATEMÁTICA INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES En esta prueba tendrás que responder a preguntas relacionadas con distintas situaciones. Si no sabes contestar alguna pregunta, no pierdas tiempo y pasa a la siguiente. Lee cada pregunta

Más detalles

Proyecto Creativo Comunitario

Proyecto Creativo Comunitario Proyecto Creativo Comunitario Colateral a la 11na Bienal de La Habana Dedicada a las prácticas artísticas e imaginarios sociales Curaduría y coordinación: Paulina Márquez y Salomé García Asesoría: Onedys

Más detalles

ÍA C LU A D N A E D TA N JU

ÍA C LU A D N A E D TA N JU JUNTA DE ANDALUCÍA Acompaña a Teresa, María y Marcos en su visita al Jardín Botánico, donde unos curiosos y simpáticos amigos les van a pedir ayuda y a contar cosas muy interesantes. Conoce también a su

Más detalles

La Historia de los RESIDUOS vivir en una Reserva de la Biosfera

La Historia de los RESIDUOS vivir en una Reserva de la Biosfera Unidad Didáctica Educación Secundaria cabildodelanzarote.com LANZAROTE RECICLA El Departamento de Residuos del Cabildo viene desarrollando desde el año 2007 la campaña Lanzarote Recicla, que mediante diferentes

Más detalles

5 to. Cumple tu papel recicla! Planificación 2 NIVEL. El problema y la solución en nuestras manos

5 to. Cumple tu papel recicla! Planificación 2 NIVEL. El problema y la solución en nuestras manos 34 Planificación 2 Cumple tu papel recicla! OBJETIVOS: Los objetivos y aprendizajes del programa oficial a los que responde esta actividad se pueden consultar al final de la misma. SÍNTESIS DE LA ACTIVIDAD:

Más detalles

Los derechos culturales y recreativos de las niñas, niños y adolescentes de la zona rural de los municipios Baruta y el Hatillo.

Los derechos culturales y recreativos de las niñas, niños y adolescentes de la zona rural de los municipios Baruta y el Hatillo. UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR DECANATO DE EXTENSION UNIVERSITARIA COODINACION DE COOPERACION TECNICA Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACION DE CULTURA PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO Los derechos culturales y recreativos

Más detalles

DIARIO DE CAMPO DEL INTERCAMBIO PEDAGÓGICO ELABORADO POR: FERMIN SANCHEZ FERREIRA

DIARIO DE CAMPO DEL INTERCAMBIO PEDAGÓGICO ELABORADO POR: FERMIN SANCHEZ FERREIRA DIARIO DE CAMPO DEL INTERCAMBIO PEDAGÓGICO ELABORADO POR: FERMIN SANCHEZ FERREIRA El sueño de llegar a la Guajira, fue todo un sueño hecho realidad, en el momento de la notificación me emocione por ir

Más detalles

ESTE SÁBADO SE CERTIFICAN 40 NUEVOS VOLUNTARIOS EN LA SECCIONAL DEL META

ESTE SÁBADO SE CERTIFICAN 40 NUEVOS VOLUNTARIOS EN LA SECCIONAL DEL META 25 de Julio de 2008 ESTE SÁBADO SE CERTIFICAN 40 NUEVOS VOLUNTARIOS EN LA SECCIONAL DEL META Este sábado 26 de julio se certifican 40 voluntarios de la Cruz Roja de la juventud Colombiana. El grupo conformado

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón

Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón Texto: Encarna González aci. Dibujos: Pilarín Bayés Te voy a contar la historia de una gran mujer que vivió a mediados del s. XIX y principios del XX. Se llamaba Rafaela

Más detalles

Payasas y Payasos de Hospital

Payasas y Payasos de Hospital Payasas y Payasos de Hospital A través de la figura de las payasas y payasos hospitalarios se busca contribuir a una mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los centros

Más detalles

La cultura es un actor de la justicia social 1

La cultura es un actor de la justicia social 1 Portal Iberoamericano de Gestión Cultural La cultura es un actor de la justicia social 1 Jenifer De Jesús Soto Coordinadora de Expres-Arte A todo rincón Instituto de Cultura Puertorriqueña 1 Artículo cedido

Más detalles

COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES

COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES Qué son las Colonias de Vacaciones? El Departamento de Deportes de la Dirección de Juventud y Deportes, cumple anualmente con el desarrollo de la tradicional Colonia

Más detalles

Resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas sobre el caso colonial de Puerto Rico

Resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas sobre el caso colonial de Puerto Rico Resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas sobre el caso colonial de Puerto Rico «Destacando nuevamente la urgente necesidad de que los Estados Unidos propicien las condiciones necesarias

Más detalles

Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela;

Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; PROTOCOLO SUSTITUTORIO DEL CONVENIO SIMON RODRIGUEZ Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; Convencidos de la necesidad de impulsar la coordinación de políticas

Más detalles

ANA ROSA REVERÓN Historia de Vida Material cedido a Neurocapital Humano para publicar en su revista: NEUROFELICIDAD- Creciendo como Seres Humanos y

ANA ROSA REVERÓN Historia de Vida Material cedido a Neurocapital Humano para publicar en su revista: NEUROFELICIDAD- Creciendo como Seres Humanos y ANA ROSA REVERÓN Historia de Vida Material cedido a Neurocapital Humano para publicar en su revista: NEUROFELICIDAD- Creciendo como Seres Humanos y aprendiendo a Ser Felices El taller de relajación en

Más detalles

TEMAS. NOVIEMBRE 1 al 7 DE 2011. 9:00 A.M VISITA OFICIAL AL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. Con delegados de la Embajada de Cuba.

TEMAS. NOVIEMBRE 1 al 7 DE 2011. 9:00 A.M VISITA OFICIAL AL SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. Con delegados de la Embajada de Cuba. TEMAS 1. LOS CINCO HÉROES CUBANOS 2. LA SITUACIÓN ACTUAL DE CUBA ( Presentación a cargo de funcionarios de la Embajada de Cuba en Colombia ) 3. EL BLOQUEO ( Presentan los de la Casa de Solidaridad capitulo

Más detalles

EL RESPETO AL MEDIO EN LAS AULAS DE 3 A 6 AÑOS

EL RESPETO AL MEDIO EN LAS AULAS DE 3 A 6 AÑOS EL RESPETO AL MEDIO EN LAS AULAS DE 3 A 6 AÑOS AUTORÍA Mª DOLORES MONTES GONZÁLEZ MARÍA ROSA DOBLAS TEMÁTICA RESPETO AL MEDIO AMBIENTE ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen Esta experiencia acerca del cuidado

Más detalles

PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA FUNDACIÓN EMANCIPACIÓN POR LA UNIDAD Y SOBERANÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE APORTE AL EXAMEN PERÍODOCO UNIVERSAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Derecho a la Libertad de Pensamiento y Conciencia

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA DELEGACION VENEZOLANA EN EL II MOOT SCOUT INTERAMERICANO, BRASIL 2014 BOLETIN NRO 4

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA DELEGACION VENEZOLANA EN EL II MOOT SCOUT INTERAMERICANO, BRASIL 2014 BOLETIN NRO 4 BOLETIN NRO 4 Estimadas Hermanas y Hermanos Scout; Con este nuevo Boletin Nro 4, queremos hacerles llegar un adelanto o guia, para la organización de los Participantes y Adultos que asistiran al II MOOT

Más detalles

MARILO MORA MORUJO Curso 2007-2008 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA UN CUENTO MUY ENROLLAO

MARILO MORA MORUJO Curso 2007-2008 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA UN CUENTO MUY ENROLLAO , UN CUENTO MUY ENROLLAO Él, siempre hacía lo mismo, seleccionaba todo aquello que no era de ese departamento, era una ardua tarea, ya que aunque no tenía estudios, si, se daba cuenta, de que la sociedad

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

México D.F., a 18 de abril de 2012.

México D.F., a 18 de abril de 2012. COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL México D.F., a 18 de abril de 2012. DIPUTADO GUADALUPE ACOSTA NARANJO, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Segunda entrevista concedida a los medios

Más detalles

Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida.

Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida. Un viaje Inolvidable Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida. Mi historia empieza con la llegada de una oportunidad, la posibilidad

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 86.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 86. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 86. Nuestro proyecto es consolidar una empresa de productos reciclados para crear productos que ayuden al medio ambiente y a los humanos con la creación de nuestros productos

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo)

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) Día del Patrimonio Cultural en el Museo Histórico Nacional, 29 de mayo del 2011. Departamento Educativo

Más detalles

Informe de Jornadas de Solidaridad en favor de la comunidad María Auxiliadora

Informe de Jornadas de Solidaridad en favor de la comunidad María Auxiliadora Informe de Jornadas de Solidaridad en favor de la comunidad María Auxiliadora Los días 23 y 24 de noviembre del 2013 alrededor de 45 Mujeres Constructoras del Hábitat y la Red Nacional de Mujeres Líderes

Más detalles

Anexo IV. Tres ejemplos de sistematización. (material de referencia para elaborar propuestas propias)

Anexo IV. Tres ejemplos de sistematización. (material de referencia para elaborar propuestas propias) Taller sobre Sistematización de Experiencias Bilbao, 24 y 25 octubre de 2003 Anexo IV. Tres ejemplos de sistematización (material de referencia para elaborar propuestas propias) Tomados del libro: Para

Más detalles

FESTIVAL AFRICA HABLA EN MI

FESTIVAL AFRICA HABLA EN MI PRESENTA: FESTIVAL AFRICA HABLA EN MI El CENTRO DE ACCION CULTURAL AFROPERUANO - CEACA, en el marco del cierre del su Programa de Becas para la Formación Artística y sumándonos a las celebraciones por

Más detalles

Proyecto: Diciendo y Haciendo La casa de botellas

Proyecto: Diciendo y Haciendo La casa de botellas 1 Proyecto: Diciendo y Haciendo La casa de botellas Cuidando el ambiente y nuestro entorno. Institución: Jardín de Infantes Nº904. Cacharí, Azul. Provincia de Buenos Aires. Argentina. Responsable: Nancy

Más detalles

Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE).

Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE). Maracaibo, 23 de Marzo de 2014. Mister Georg Kell Executive Director UN Global Compact Office Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE).

Más detalles

FCT EUROPA 2013: Voy a contar mi experiencia en cuanto a mis FCT en Londres. En Diciembre de 2012, todos los interesados en las becas Leonardo Da

FCT EUROPA 2013: Voy a contar mi experiencia en cuanto a mis FCT en Londres. En Diciembre de 2012, todos los interesados en las becas Leonardo Da FCT EUROPA 2013: Voy a contar mi experiencia en cuanto a mis FCT en Londres. En Diciembre de 2012, todos los interesados en las becas Leonardo Da Vinci y FCT Europa, tuvimos un plazo para solicitarla.

Más detalles

La aventura hidroeléctrica en el valle del Ésera [1912 / 2012]

La aventura hidroeléctrica en el valle del Ésera [1912 / 2012] La aventura hidroeléctrica en el valle del Ésera [1912 / 2012] 3 agosto / 16 septiembre Palacio de los Condes de Ribagorza Benasque [Huesca] Exposición Los atrevidos hombres que atravesaban el valle del

Más detalles

Informe de Actividades Semana del Ozono Republica Dominicana

Informe de Actividades Semana del Ozono Republica Dominicana Informe de Actividades Semana del Ozono Republica Dominicana 2012 Protegiendo la atmosfera para las generaciones venideras. Conmemoración del 25 aniversario de la firma del Protocolo De Montreal para la

Más detalles

LUCES PARA APRENDER Desarrollo de energías alternativas en el sector educativo

LUCES PARA APRENDER Desarrollo de energías alternativas en el sector educativo LUCES PARA APRENDER Desarrollo de energías alternativas en el sector educativo El pasado 9 de marzo en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, se realizó el taller: Desarrollo

Más detalles

México DF a 08 septiembre 2013

México DF a 08 septiembre 2013 Nace en Tepito la Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca/Ciudad de México/Tepito patrocinada por el Gobierno local y Fundación Azteca Una vez más se confirma que el trabajo coordinado, unido, con

Más detalles

INFORME FESTEJO DE LA NAVIDAD Y EXCURSIONES CON LOS NIÑOS/AS Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE EL ALTO LA PAZ - BOLIVIA

INFORME FESTEJO DE LA NAVIDAD Y EXCURSIONES CON LOS NIÑOS/AS Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE EL ALTO LA PAZ - BOLIVIA INFORME FESTEJO DE LA NAVIDAD Y EXCURSIONES CON LOS NIÑOS/AS Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE EL ALTO LA PAZ - BOLIVIA (Foto Excursiones parque de Pura Pura) ESTA ACTIVIDAD SE LA REALIZO GRACIAS AL APOYO DE SOCORRO

Más detalles

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS AMBIENTACIÓN: 1.-En estos últimos años está creciendo la preocupación mundial por el planeta, la ecología, que todos los pueblos dispongan de agua limpia para beber, que todos los niños tengan escuela,

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma de consumo responsable

El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma de consumo responsable EN EL MUNDO UNOS CONSUMEN SIETE VECES LO QUE NECESITAN, MIENTRAS QUE OTROS NO PUEDEN CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONSUMO BÁSICAS PARA VIVIR. El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma

Más detalles

CONTENIDO. - Cómo te gustaría que fuera la convivencia en tu colegio?

CONTENIDO. - Cómo te gustaría que fuera la convivencia en tu colegio? INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL FERNANDEZ DE NOVOA formando con calidad aseguramos el futuro ESTUDIANTE: GRADO 4 JORNADA SEDE AREA O ASIGNATURA: Ciencias Sociales FECHA PERIODO: 1 2 3_X 4 DOCENTE: EL GOBIERNO

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

Hogares y Medio Ambiente 2008. Presentación

Hogares y Medio Ambiente 2008. Presentación Presentación El compromiso con el medio ambiente no es nuevo, sino que se ha ido desarrollando a la vez que lo ha ido haciendo la sociedad. El cuidado del entorno preocupa a todos los agentes sociales:

Más detalles

3. un vestido, unos pantalones, una blusa/camisa 4. un vestido, unos pantalones, Answers Unidad 7. p. 243 244

3. un vestido, unos pantalones, una blusa/camisa 4. un vestido, unos pantalones, Answers Unidad 7. p. 243 244 Answers Unidad 7 p. 243 244 1.) Dónde se compra? 1. farmacia 2. Almacén Márquez 3. perfumería, Almacén Márquez 4. perfumería, farmacia, Almacén Márquez 5. librería 6. papelería 7. florería 8. joyería,

Más detalles

MEGAUC PROMOVIENDO LAS 3R EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

MEGAUC PROMOVIENDO LAS 3R EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO MEGAUC PROMOVIENDO LAS 3R EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO Los venezolanos generamos un promedio de 1 kilogramo de basura por día. La bolsa negra que colocamos delante de nuestras casas para que se la lleve

Más detalles

PRO CONSUMIDOR ALERTA SOBRE RIESGO DE PILAS DE BOTÓN.

PRO CONSUMIDOR ALERTA SOBRE RIESGO DE PILAS DE BOTÓN. PRO CONSUMIDOR ALERTA SOBRE RIESGO DE PILAS DE BOTÓN. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, se unió a la campaña denominada Semana de concientización internacional

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL.

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. Los alumnos que comenzaron en septiembre de 2010, el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia turística en el IES Jaroso de Cuevas del

Más detalles

Ciclo de Charlas informativas del Taller CREA TU EMPRESA

Ciclo de Charlas informativas del Taller CREA TU EMPRESA Ciclo de Charlas informativas del Taller CREA TU EMPRESA Material especialmente diseñado para los participantes del Taller CREA TU EMPRESA Julio- 2011 Leíste esta fabula? Había una vez una Hormiguita y

Más detalles

ACTA SESION EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL

ACTA SESION EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CURACAVI ACTA SESION EXTRAORDINARIA En Curacaví, a 3 de octubre de 2007, siendo las 18,30 horas, en Nombre de Dios y la Patria se da inicio a la Octava Sesión Extraordinaria de

Más detalles

Proyecto Escuela musical de verano. Casino Musical de Godella. Sarahi Sancho Sambartolomé. Laura Catalán Medina

Proyecto Escuela musical de verano. Casino Musical de Godella. Sarahi Sancho Sambartolomé. Laura Catalán Medina Proyecto Escuela musical de verano Sarahi Sancho Sambartolomé Casino Musical de Godella Laura Catalán Medina 1 ÍNDICE 1. Justificación... 3 2. Objetivos... 4 3. Actividades y talleres... 5 4. Precios y

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 Una pregunta que se plantea en la invitación a este seminario

Más detalles

PROGRAMACIÓN MAYO 2014

PROGRAMACIÓN MAYO 2014 PROGRAMACIÓN MAYO 2014 PARQUE DE LOS DESEOS CONCIERTOS Medellín se llena de música con la presentación de las Bandas y Orquestas que hacen parte de la gran familia de la Casa de la Música de la Fundación

Más detalles

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina CAPÍTULO 3.1 Reducir los riesgos cómo conectados a un posible registro o robo en la oficina Un registro se describe perfectamente como la entrada forzada a una casa, oficina o espacio privado. Es legal

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

Para el examen Periódico Universal de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el examen Periódico Universal de la República Bolivariana de Venezuela. Informe Elaborado por la Organización Consejo Comunal El Nazareno, para el resumen que elabora la Oficina del alto Comisionado de los Derechos Humanos. Para el examen Periódico Universal de la República

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA

SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA IslaUrbana SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE LLUVIA HOGAR, NEGOCIO Y ESCUELA CONTÁCTANOS: (55)54464831 servicios@islaurbana.org www.islaurbana.mx HOGAR Como en casa Con amplia experiencia, incluyendo más de 1200

Más detalles

INFORME SOBRE EL DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LA FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN EL AÑO 2008

INFORME SOBRE EL DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LA FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN EL AÑO 2008 INFORME SOBRE EL DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LA FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN EL AÑO 2008 Noviembre de 2008 Con el presente informe se pretende hacer un repaso del desempeño ambiental de la Fundación

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE FE Y ALEGRÍA GUATEMALA

PROYECTO EDUCATIVO DE FE Y ALEGRÍA GUATEMALA Para Fe y Alegría Guatemala el año 2010 ha sido de grandes retos, que trabajando con mucho esmero, nos han llevado a grandes éxitos. PROYECTO EDUCATIVO DE FE Y ALEGRÍA GUATEMALA Este esfuerzo es orientado

Más detalles

A.E.P.U.M.A BORRADOR DEL ACTA DE REUNIÓN

A.E.P.U.M.A BORRADOR DEL ACTA DE REUNIÓN A.E.P.U.M.A BORRADOR DEL ACTA DE REUNIÓN ASISTENTES: Mariano Cibrián García Manuel Gamero Caro. José Ranz Navarro. Cecilia Kaeser Ziegler. Santiago Gorrochategui. Mariano Aragonés García. Pedro Soto López.

Más detalles

Porque es importante que el Banco de la República sea independiente? Estudiantes. Jorge Armando Yépez Escobar. José Alfredo Jiménez Tirado

Porque es importante que el Banco de la República sea independiente? Estudiantes. Jorge Armando Yépez Escobar. José Alfredo Jiménez Tirado Porque es importante que el Banco de la República sea independiente? Estudiantes Jorge Armando Yépez Escobar José Alfredo Jiménez Tirado Hernán Francisco Estrada Arrieta Docente Asesor: Jahir José De Arce

Más detalles

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio -

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - MEMORIA DE LABORES Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - Juan José Ríos Director General Funciones Generales Como medio de comunicación la radio juega un papel importante

Más detalles

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./'

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./' $T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 +3./'72 => 3&,@./' 29 3.O',%F3G (!=A)2C3G) UD E 2 L E $')Y/%-2/%2W =! Descubrir que existen personas que no tienen los suficientes recursos para afrontar la

Más detalles

1.- INFORME GENERAL DEL CONSEJO COMUNAL FRANCISCO DE MIRANDA SECTOR 3, DEL BARRIO FRANCISCO DE MIRANDA. PARROQUIA RAUL LEONI MARACAIBO ESTADO ZULIA VENEZUELA, SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DESARROLLADOS Y

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Con fecha 28 de mayo de 2008 se constituye, a las 11.45 horas, la Comisión para la elaboración

Más detalles

NO ES SUFICIENTE. MATERIALES NECESARIOS: paquetes de galletas, frutas o alimentos (la mitad de lo necesario). Servilletas.

NO ES SUFICIENTE. MATERIALES NECESARIOS: paquetes de galletas, frutas o alimentos (la mitad de lo necesario). Servilletas. NO ES SUFICIENTE OBJETIVOS: Aprender a compartir. CURSO: 3,4 y 5 años. TEMPORALIZACIÓN: Aproximadamente 30 minutos. AGRUPAMIENTO: En gran grupo. Asamblea. MATERIALES NECESARIOS: paquetes de galletas, frutas

Más detalles

El romeral de San Marcos - El jardín de Leandro Silva

El romeral de San Marcos - El jardín de Leandro Silva No lo dudes y piérdete por los hermosos caminos de este pequeño y peculiar corazón verde situado a los pies del Alcázar El romeral de San Marcos - El jardín de Leandro Silva Más de 300 especies vegetales

Más detalles

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA LEY DE LA AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA LEY DE LA AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA la siguiente, DECRETA LEY DE LA AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES Capítulo I Disposiciones generales Objeto Artículo 1. La presente

Más detalles

2 CONCURSO PARA EMPRENDEDORES SOLUCIONES PARA EL FUTURO. Escuela Secundaria Técnica No. 91 Manuel Cerrillo Valdivia

2 CONCURSO PARA EMPRENDEDORES SOLUCIONES PARA EL FUTURO. Escuela Secundaria Técnica No. 91 Manuel Cerrillo Valdivia 2 CONCURSO PARA EMPRENDEDORES SOLUCIONES PARA EL FUTURO Escuela Secundaria Técnica No. 91 Manuel Cerrillo Valdivia Nombre del Proyecto: RECICLADO DE PAPEL Alumnos García Guzmán Erick Lenner González Gayoso

Más detalles

Recursos asociados a El tren de las preguntas

Recursos asociados a El tren de las preguntas El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El tren de las preguntas Dar a conocer las diferentes acciones y actitudes que se pueden llevar a cabo para mejorar

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL A que se refiere Audiovisual? La comunicación audiovisual implica toda la parte de realización. En la carrera tiene mucha parte teórica,

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO ACCIONES: Sector Administrativo.

PLAN DE GOBIERNO ACCIONES: Sector Administrativo. PLAN DE GOBIERNO El territorio está íntimamente ligado a las relaciones de poder existentes, al tipo de estado, a su roll y a su específica forma de ocupar el espacio, de dominarlo, y de ejecutar su mandato

Más detalles

voluntario Compromiso galería

voluntario Compromiso galería Compromiso voluntario No esperan nada a cambio. Una sonrisa es la mayor de las gratificaciones. Dedicados al trabajo por la salud, seis voluntarios hacen una pausa en sus labores para narrar una historia

Más detalles

Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a. promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil.

Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a. promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. 1 Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto

Más detalles

Elementos de una política pública para el deporte como herramienta de construcción de ciudadanía.

Elementos de una política pública para el deporte como herramienta de construcción de ciudadanía. Elementos de una política pública para el deporte como herramienta de construcción de ciudadanía. Clara Jusidman INCIDE Social A.C. y miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana XI Congreso Internacional

Más detalles

Cuentos de Formula (para empezar a pensar)

Cuentos de Formula (para empezar a pensar) Cuentos de Formula (para empezar a pensar) Los abrazos dejaron de sentir, ahora le recordaban el llanto silencioso de su madre cada anochecer por lo que decidió salir corriendo en busca de la libertad

Más detalles

Agustín Brezzo: Esta historia comienza del otro lado del Atlántico, cuando

Agustín Brezzo: Esta historia comienza del otro lado del Atlántico, cuando ADIMRA - Diciembre 2012 LA VIDA NOS OBLIGÓ A CRECER DE GOLPE Y A ASUMIR GRANDES RESPONSABILIDADES A UNA EDAD EN QUE MUCHOS CHICOS SÓLO PIENSAN EN DIVERTIRSE Antonino y Agustín Brezzo Los orígenes Agustín

Más detalles

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar LA CONSTITUCIÓN Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar El libro es muy gordo y pesa un montón y todos lo conocen como la constitución. Mi nombre es y estoy en

Más detalles

Sábado 25 de abril de 2015, Día de la Niñez y la Recreación

Sábado 25 de abril de 2015, Día de la Niñez y la Recreación Sábado 25 de abril de 2015, Día de la Niñez y la Recreación Dirección Ruth Camelo Directora Ejecutiva Corporación Día de la Niñez Textos Irma Salazar Montenegro Subdirectora del Sistema de Información

Más detalles