Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos"

Transcripción

1 BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 30 de noviembre de Semana 48 - Nº 310 PREMIO INTERNACIONAL JOVEN TRANSITARIO 2017 REUNIONES COMITÉ EJECUTIVO FETEIA-OLTRA Y PATRONATO FUNDACIÓN FETEIA EN GALICIA. PROMOCIÓN X CONGRESO 2017 VISITA DB SCHENKER COMISIÓN ADUANAS FETEIA-OLTRA SHORT SEA SHIPPING REGISTRO DE MOROSOS-PROTECCION DEL CRÉDITO CONTRA LA MOROSIDAD OBSERVATORIO SOCIAL DE TRANSPORTE POR CARRETERA e-awb/e-freight PLAN INSPECCIÓN TRANSPORTE TERRESTRE AENA CONFEDERACIÓN IBÉRICA DE TRANSITARIOS ATEIA-OLTRA ARAGÓN ATEIA-OLTRA BARCELONA ATEIA-OLTRA GALICIA ATEIA-OLTRA MADRID ATEIA-OLTRA VALENCIA CIRCULARES MES DE NOVIEMBRE AGENDA CALENDARIO DOCUMENTOS/FORMULARIOS OFERTAS ESPECIALES MIEMBROS FETEIA-OLTRA Síguenos en Con la colaboración de:

2

3 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA Reuniones de Comité Ejecutivo FETEIA-OLTRA y patronato de la Fundación FETEIA-OLTRA celebró el 23 de noviembre en Barcelona la reunión del Comité Ejecutivo y del Patronato de la Fundación, ambas presididas por Enric Ticó, en la que participaron las ATEIA s de Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Gipuzkoa, Girona, Madrid, Pontevedra, Tarragona y Valencia. El Patronato de la Fundación aprobó el Plan de Actuación y Programa de Actividades para el ejercicio En las sesiones se debatió sobre temas de gran importancia y actualidad del mundo de la logística, así como se empezó a proyectar la realización del X Congreso de FETEIA junto con ATEIA-OLTRA Galicia, que se realizará en septiembre de Uno de esos temas de indudable importancia y actualidad fue, sin duda, la anulación de la cuantía de la multa a ATEIA-OLTRA Valencia mediante la sentencia del Tribunal Supremo que recoge que la actuación de la Asociación fue en todo caso de escasa relevancia. El Comité Ejecutivo valora positivamente la anulación del quantum de la sanción y la devolución de las actuaciones a la CNMC para que ésta dicte una nueva resolución ajustada al derecho. El Comité también manifestó su inquietud en el asunto referido a las garantías del despacho aduanero en la representación directa, y decidió instar a la administración para que adopte una resolución satisfactoria sobre la interpretación del CAU que permita constituir la garantía a los transitarios-representantes aduaneros cuando actúen en la forma de representación directa. En el ámbito terrestre, FETEIA-OLTRA se muestra contraria a la limitación de la subcontratación en el transporte terrestre internacional por carretera, siempre que esté en el marco de lo que establece la legislación vigente, toda vez que la referida figura jurídica es consustancial a la actividad propia de los transitarios. A instancias de la Comisión Marítima, dicho Comité aprobó la presentación de la candidatura de FETEIA- OLTRA para continuar presente en la Junta Directiva de la Asociación de Promoción de Transporte Marítimo de Corta Distancia SSS-. Asimismo, manifestó su satisfacción por el hecho que la naviera Hanjin haya desbloqueado sus buques y realizada la entrega de todos los contenedores en España. Feteia apuesta por potenciar la puesta en marcha del proyecto e-awb (Iata) que permitirá emitir los contratos de transporte aéreo por vía electrónica, eliminando con ello el uso del papel de los contratos aéreos.

4 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA FETEIA-OLTRA en Galicia. Promoción X Congreso Enric Ticó y Blanca Guitart, Presidente y Directora de FETEIA-OLTRA, acompañados de Juan Uhía, Presidente de ATEIA-OLTRA Galicia, iniciaron los días 9, 10 y 11 de noviembre en tierras gallegas las acciones de promoción del X Congreso de FETEIA-OLTRA Se reunieron con las cinco Autoridades Portuarias de Galicia. Fueron recibidos por Enrique Losada (A Coruña); José Manuel Vilariño (Ferrol-San Cibrao), José Benito Suárez (Marín), Sagrario Franco (Villagarcía de Arousa) y con la Directora de la Autoridad Portuaria de Vigo, Beatriz Colunga. Aprovechando la visita mantuvieron un encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo de ATEIA-OLTRA Galicia. El viernes 11 de noviembre fueron recibidos por la Conselleira de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, quien confirmó la aceptación del Presidente de la Xunta como miembro del Comité de Honor del Congreso. Para finalizar la ronda de encuentros, se reunieron con Jorge Febreiros, Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

5 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA 24 de octubre Visita DB SCHENKER El Presidente y la Directora de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó y Blanca Guitart, fueron invitados a visitar las instalaciones de DB SCHENKER en Barcelona. Fueron recibidos por su Director General, Luis Gay, acompañado por Marc Porta, 3 de noviembre Comisión Aduanas FETEIA-Oltra El pasado 3 de noviembre, el Vicepresidente de la Comisión de Aduanas, José Manuel González, y el Secretario Técnico de nuestra Federación, Cesáreo Fernández, se reunieron con responsables de la Subdirección General de Silvicultura y Montes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para analizar el procedimiento establecido en nuestro país para las importaciones de madera, pasta de madera, papel, muebles y artículos de decoración de madera, procedentes de INDONESIA, referido a un sistema de licencias FLEGT y que entró en vigor el pasado 15 de noviembre de Más información en: Circulares ADU.-F- 88 i 89/16 17 de noviembre Short Sea Shipping La Junta Directiva de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia se reunió el pasado 17 de noviembre en Madrid en la que participó Agustín Montori, Vicepresidente de FETEIA-OLTRA y Presidente de la Comisión Marítima de la Federación. PROTECCION DEL CRÉDITO CONTRA LA MOROSIDAD REGISTRO DE MOROSOS Sistema totalmente informatizado y de muy fácil acceso que permite, básicamente, efectuar consultas sobre si una firma figura inscrita (obtener información sobre deudores), así como suministrar información (inclusión de morosos).

6 INFORMACIÓN FETEIA-OLTRA 22 de noviembre Observatorio Social de Transporte por Carretera FETEIA-OLTRA estuvo presente en la sesión de presentación del Observatorio Social de Transporte por Carretera del año 2015, organizada por la Dirección General del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. e-awb/e-freight IATA impulsó un encuentro en Madrid para seguir debatiendo sobre la necesidad y puesta en marcha del e-awb/e-freight. A la misma asistieron Carlos Arauz, Presidente de ATEIA-OLTRA Madrid y Vicepresidente de FETEIA-OLTRA, y Cesáreo Fernández, Secretario General de la Asociación y Secretario Técnico de FETEIA -OLTRA. Más información en: Circular AIR.-F 14/16 30 de noviembre Plan Inspección Transporte Terrestre Con el fin de elaborar el Plan de Inspección del Transporte Terrestre para el año 2017, la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha convocado para el 30 de noviembre una reunión en la que participa nuestra Organización. Aena El Secretario Técnico de nuestra Federación asiste a la reunión de AENA sobre la seguridad del Centro de Carga Aérea de Madrid. Confederación Ibérica de Transitarios FETEIA-OLTRA está estudiando la posibilidad de constituir la Confederación Ibérica de Transitarios para defender los intereses de los transitarios de España y Portugal y aglutinar esfuerzos empresariales dentro del sector.

7 ACTIVIDADES de las ATEIA s ATEIA ARAGON-OLT Está impartiendo el curso Procedimiento Administrativo de las Operaciones de Transporte Internacional, iniciado el día 8 de noviembre hasta el 15 de diciembre; martes y jueves, de 18 a 21 horas. En el marco de las sesiones Diálogo Jurídico del Transitario- que organiza la Asociación, se celebró el 8 de noviembre la sesión específica sobre la Autorización Administrativa en materia de Transporte, con las intervenciones de Josep Maria Fortuny, Subdirector General de Ordenación e Inspección de la Generalitat de Catalunya, y José M. Vicens, Asesor Jurídico de la Asociación. El curso corresponde al Plan formativo establecido por FETEIA-OLTRA con ayudas del Ministerio de Fomento. El pasado 21 de noviembre inició la 6ª convocatoria 2016 del cursillo de Reciclaje para transporte aéreo de mercancías peligrosas IATA. Más información en: ateia@bcn.ateia.com Más información en: ateia@ateiaaragon.org ATEIA-OLTRA BARCELONA El Presidente Emilio Sanz participó la semana pasada en la Misión comercial del Port de Barcelona que tuvo lugar en Panamá y Cuba. Sanz firmó con sus homólogos panameños sendos acuerdos con el fin de estrechar lazos de colaboración, intercambiar información y buscar sinergias para la mejora de las relaciones entre sus asociados. ATEIA-OLTRA GALICIA El Presidente Juan Uhía, acompañó a Enric Ticó y Blanca Guitart a los distintos encuentros institucionales mantenidos del 9 al 11 de noviembre en Galicia, en promoción del X Congreso de FETEIA-Oltra. Con motivo de esta visita, los miembros del Comité Ejecutivo de la asociación gallega se reunieron con los representantes de FETEIA. Más información en: ateia@ateia-galicia.org

8 ACTIVIDADES de las ATEIA s ATEIA-OLTRA MADRID El Presidente Carlos Arauz y el Secretario General Cesáreo Fernández asistieron a la mesa redonda sobre logística marítimoportuaria (PROMART) impulsada por el Propeller de Madrid, el pasado 15 de noviembre. Sigue con el curso ADUANAS PARA TRANSITARIOS, iniciado el 22 de noviembre y que finaliza el 22 de diciembre, en horario martes y jueves, de a 21 h. Tiene programado el CURSO TRANSPORTE MULTIMODAL TERRESTRE-MARÍTIMO, del 10 de enero al 16 de febrero de 2017; martes y jueves, de a horas. Ambos Cursos están integrados en el Plan Formativo de FETEIA-OLTRA con ayudas del Ministerio de Fomento. ATEIA-OLTRA VALENCIA El Presidente de ATEIA-OLTRA Valencia, Luis Rosa, intervino en el acto del 25 aniversario de la empresa asociada Nadal Forwarding el pasado jueves 24 de noviembre en Valencia. La asociación colaboró en la cena benéfica organizada por Propeller Valencia celebrada el pasado viernes 25 de noviembre en Valencia con la asistencia del Presidente Luis Rosa. Convoca el curso sobre el Transporte Marítimo de Mercancías Peligrosas. El Código IMDG., para los días 12 a 15 de diciembre, de 15,30 a h. Más información en : mdolores@ateiavlc.org Del 12 al 22 de diciembre tendrá lugar el Curso INICIACIÓN MERCANCÍAS PELIGROSAS PARA AGENTES DE CARGA,; de lunes a jueves de a horas. Nueva empresa asociada: MAT CARGO MADRID SL Más información en : secretaria@ateiamadrid.com Es importante que todas las Asociaciones miembros informen puntualmente a la Secretaría de FETEIA-OLTRA de todo tipo de modificación de sus empresas asociadas (nº asociado, razón social, direcciones postal y electrónica, web...), para poder tener perfectamente actualizada la relación de empresas miembros de Ateia/Feteia, también incorporadas en la web de la Federación Las ATEIA s pueden ir aportando noticias de la programación y/o realización de sus actividades, con el fin de reflejarlas en los boletines informativos FETEIA-OLTRA.

9 Circulares Mes de Noviembre ADU.-F- 88/16 ( ) Informe de la reunión celebrada el 3 de noviembre, con los responsables de la SG de Silvicultura y Montes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sobre el procedimiento establecido en nuestro país para las importaciones de madera, pasta de madera, papel, muebles, y artículos de decoración de madera, procedentes de Indonesia, referido a un sistema de licencias FLEGT, que entrará en vigor el ADU.-F- 89/16 ( ) Continuación ADU.-F 88/16_LICENCIAS FLEGT. ADU.-F- 90/16 ( ) Nota Informativa Sanidad Exterior PIF Puerto Algeciras. Tramitación importaciones mercancías. ADU.-F- 91/16 ( ) Publicación en el apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE.: Nuevas validaciones de la Casilla 44 del DUA de Importación. ADU.-F- 92/16 ( ) Publicación en el apartado NOVEDADES de la web de Aduanas e IIEE.: Cierre definitivo de las versiones de importación previas a ICS005. ADU.-F- 93/16 ( ) Cambio oficial de divisas aplicables a partir del 1 de diciembre. AIR.-F- 13/16 ( ) Huelga Lufthansa AIR.-F- 14/16 ( ) Proyecto e-freight. Procedimiento e-awb Single Process. Recopilación notas de prensa publicada en distintos medios de comunicación: DOSIER PRENSA 52 ( ) DOSIER PRENSA 53 ( ) DOSIER PRENSA 54 ( ) DOSIER PRENSA 55 ( ) DOSIER PRENSA 56 ( ) DOSIER PRENSA 57 ( ) DOSIER PRENSA 58 ( ) DOSIER PRENSA 59 ( ) DOSIER PRENSA 60 ( ) DOSIER PRENSA 61 ( ) FP.-F- 03/16 ( ) Convocatoria Premio Internacional Joven Transitario del Año 2017.

10 R.EMP.-F- 24/16 ( ) FIATA E-Flash Nº 138_11/11/2016 R.EMP.-F- 25/16 ( ) FIATA e-flash Nº 139_25/11/2016 TIR.-F- 37/16 ( ) Comunicación de la DG Transporte Terrestre, rrelativa a los cortes de tráfico por obras en la carretera RN-134, de Pau a Somport, a su paso por la localidad de D Asasp. TIR.-F- 38/16 ( ) Copia de la carta del Ministro de Fomento a la Comisaria de Transportes de la Comisión Europea, sobre la preocupación por la entrada en vigor de la legislación alemana relativa a la exigencia de un salario mínimo para los trabajadores de empresas no establecidas en Alemania. Publicaciones en el Diario Oficial de la UE (DOUE) UE.-F- 56/16 ( ): L 301, UE.-F- 57/16 ( ): L 303, C 415, combinada de la Unión Europea. UE.-F- 58/16 ( ): L 314, UE.-F- 59/16 ( ): L 316/1, L 317/4, Notas explicativas de la nomenclatura Información en: Tel feteia@feteia.org

11 Reunión Comité de Presidencia FETEIA. Barcelona, 15 febrero Reunión Comité Ejecutivo FETEIA-OLTRA y Patronato Fundación Feteia. Barcelona, 15 marzo Reunión Comité de Presidencia FETEIA-OLTRA. Barcelona, 24 mayo SALON INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA Y MANUTENCIÓN. Barcelona, 6/7/8 junio Reunión Comité Ejecutivo FETEIA-OLTRA. Barcelona, 21 de junio de X Congreso FETEIA-OLTRA Galicia, del 21 al 24 septiembre Reunión Comité de Presidencia FETEIA. Barcelona, 18 octubre Reunión Comité Ejecutivo FETEIA-OLTRA y Patronato Fundación Feteia. Barcelona, 29 noviembre 2017 Calendario 6 de Diciembre. Día de la Constitución Española. 8 de Diciembre. La Inmaculada Concepción. 26 de Diciembre. Lunes siguiente a la Natividad del Señor. Festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Ciudad Autónoma de Ceuta y Ciudad Autónoma de Melilla. -BOE núm. 253, de 22 de octubre de de Enero Lunes siguiente a Año Nuevo. Festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Ciudad Autónoma de Melilla. 6 de Enero Epifanía del Señor. 28 de Febrero Día de Andalucía. 1 de marzo de Día de las Illes Balears. 20 de marzo de Lunes siguiente a San José. Festivo en Extremadura y Madrid. -BOE núm. 244, de 8 de octubre de 2016.

12 DOCUMENTOS FORMULARIOS Las empresas miembros de ATEIA/FETEIA-OLTRA pueden adquirir los siguientes tipos de documentos/ formularios : AWB - Conocimientos Aéreos Neutros MMPP -Declaración de expedidor de mercancías peligrosas en transporte aéreo. CMR Carta de Porte (formato DIN A4) Documentos de FIATA : FBL Negotiable FIATA Multimodal Transport Bill of Lading (formato DIN A4) FCR Forwarders Certificate of Receipt FCT Forwarders Certificate of Transport (formato DIN A4) SDT Shippers Declaration for the Transport of Dangerous Goods Pueden solicitarse en: feteia@feteia.org

13 OFERTAS ESPECIALES PARA MIEMBROS DE ATEIA/FETEIA PROMOCION PLATAFORMAS LOGISTICAS SERVICIOS TÉCNICOS/INGENIERIA MEDIO AMBIENTE Y ARQUITECTURA SALON INTERNACIONAL DE LA LOGISTICA Y LA MANUTENCION SIL SOFTWARE MASTER UNIVERSITARIO FORMACION PROFESIONAL formacion@ililogistica.com Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional info.general@fundacio.upc.edu

14

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 21 de marzo de 2013 - Semana 12 - Nº 282 SISTEMA PARA LA PROTECCIÓN DEL CRÉDITO CONTRA LA MOROSIDAD REUNIÓN COMITÉ FLETE AÉREO DE FETEIA-OLTRA

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 23 de octubre de 2015 - Semana 43 - Nº 303 COMITÉ EJECUTIVO FETEIA-OLTRA Y PATRONATO FF COMISIÓN MARITIMA DE FETEIA-OLTRA JORNADA PROYECTO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 5 de febrero de 2015 - Semana 5 - Nº 304 VISADO AUTORIZACION OT REVISTA EL TRANSITARIO REUNIONES FETEIA / FUNDACION FETEIA

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 26 de abril de 2013 - Semana 17 - Nº 283 SISTEMA PARA LA PROTECCIÓN DEL CRÉDITO CONTRA LA MOROSIDAD RONDA DE VISITAS REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 12 de septiembre de 2013 - Semana 37 - Nº 287 NUEVAS OFICINAS DE FETEIA-OLTRA ENRIC TICÓ, NUEVO PRESIDENTE RAILGRUP JORNADA EN LAS PALMAS

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 29 de julio de 2015 - Semana 31 - Nº 302 JORNADA EL ENTORNO JURIDICO LEGAL DE LA ACTIVIDAD DE LOS TRANSITARIOS COMITÉ EJECUTIVO FETEIA

Más detalles

Vía Laietana, 32-34, 4º BARCELONA (Spain) Tel

Vía Laietana, 32-34, 4º BARCELONA (Spain) Tel Vía Laietana, 32-34, 4º 08003 BARCELONA (Spain) Tel. 932 689 430 feteia@feteia.org www.feteia.org Las ATEIA s y las empresas adheridas : FETEIA-OLTRA Fundada en el año 1978, agrupa a 18 Asociaciones territoriales

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 19 de marzo de 2015 - Semana 12 - Nº 299 COMISIÓN DE ADUANAS FETEIA OLTRA REUNIÓN PLENO CNTC 8ª CALÇOTADA CLUB DEL TRANSITARIO MARÍTIMO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 12 de abril de 2016 - Semana 15 - Nº 306 REUNIONES FETEIA-OLTRA VISITA INSTITUCIONAL A LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BLANCA GUITART, METOPA DE HONOR DEL GRUPO MEN-CAR !FELICIDADES!

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BLANCA GUITART, METOPA DE HONOR DEL GRUPO MEN-CAR !FELICIDADES! BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 17 de febrero de 2017 - Semana 07 - Nº 312 BLANCA GUITART, METOPA DE HONOR DEL GRUPO MEN-CAR!FELICIDADES! FETEIA-OLTRA Y

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 12 de febrero de 2015 - Semana 7 - Nº 298 REVISTA EL TRANSITARIO ENCUENTRO DE TRABAJO FETEIA-OLTRA EN CANARIAS REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 30 de mayo de 2014 - Semana 22 - Nº 294 Con la colaboración de: 1 PROGRAMA JORNADA I Jueves 16 de octubre 20:30h Cóctel de Bienvenida en

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 23 de marzo de 2017 - Semana 12 - Nº 313 PROMOCIÓN X CONGRESO FETEIA SHORT SEA SHIPPING ESPAÑA PLENO CNTC CALÇOTADA CLUB

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 23 de abril de 2014 - Semana 17 - Nº 293 8º CONGRESO FETEIA 2014 COMITÉ EJECUTIVO Y ASAMBLEA FETEIA-OLTRA Y PATRONATO FUNDACION FETEIA

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 29 de enero de 2018 - Semana 5 - Nº 319 REVISTA EL TRANSITARIO 2017 REUNION PRESIDENTE AIR CARGO CLUB REUNIÓN SUBDIRECTOR

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 31 de julio de 2017 - Semana 31 - Nº 316 Síguenos en: X CONGRESO FETEIA REUNIONES COMITÉ EJECUTIVO Y ASAMBLEA FETEIA Y PATRONATO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 21 de febrero de 2014 - Semana 8 - Nº 291 COMITÉ DE PRESIDENCIA FETEIA-OLTRA RUEDA PRENSA: VIII CONGRESO FETEIA 2014 REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 26 de marzo de 2018 - Semana 13 - Nº 320 COMITÉ EJECUTIVO COMITÉ FLETE AÉREO EACP JC MEETING IATA PLENO CNTC CALÇOTADA GRUP TRANSITARI

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 31 de enero de 2013 - Semana 5 - Nº 280 COMITÉ EJECUTIVO FETEIA-OLTRA Y PATRONATO FUNDACION FETEIA REUNION CON SUBDIRECCIÓN DE INSPECCION

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 26 de junio de 2014 - Semana 26 - Nº 295 8º CONGRESO FETEIA 2014 FETEIA-OLTRA EN EL PROPELLER CLUB DE ALGECIRAS FETEIA-OLTRA EN ATEIA-OLTRA

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 23 de abril de 2015 - Semana 17 - Nº 300 ÉXITO DE FETEIA OLTRA EN EL IVA A LA IMPORTACIÓN REUNIONES COMITÉ EJECUTIVO FETEIA Y PATRONATO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 1 de octubre de 2013 - Semana 40 - Nº 288 JORNADA LA RESPONSABILIDAD DE LOS TRANSITARIOS, EN CANARIAS SEMINARIO LOS TRANSITARIOS Y SU PARTICIPACIÓN

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 24 de julio de 2014 - Semana 30 - Nº 296 8º CONGRESO FETEIA 2014 COMITÉ EJECUTIVO FETEIA-OLTRA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ELECTORAL

Más detalles

Transitarios on line /

Transitarios on line / FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 4 de junio de 2015 - Semana 23 - Nº 301 CONSULTA VINCULANTE: IVA A LA EXPORTACIÓN CONSTITUCIÓN ATEIA OLTRA CEUTA JORNADA EL ENTORNO JURIDICO

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 28 de febrero de 2013 - Semana 9 - Nº 281 ENRIC TICÓ INVITADO DEL AIR CARGO CLUB DE BARCELONA REUNIÓN EN LA CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS,

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 08 de mayo de 2018 - Semana 14 - Nº 321 EDITORIAL FETEIA FLASH ha ido introduciendo cambios para mejorar la información a todos

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA

MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA 2016 Vía Laietana, 32-34, 4º 08003 BARCELONA - Tel. (+34) 932 689 430 feteia@feteia.org MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA MEMORIA DE ACTIVIDADES - 2016 1 ENERO Difusión de la revista El

Más detalles

e-press AGENDA SIL 2011 Salón Internacional de la Logística

e-press AGENDA SIL 2011 Salón Internacional de la Logística ATEIA-OLT BARCELONA Via Laietana, 32-34 - 2º Tel. 93 315 09 03 - Fax 93 310 62 47 www.bcn.ateia.com e-mail: ateia@bcn.ateia.com AGENDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Martes, 21 de junio 2011, a las 17:00h

Más detalles

29/30 septiembre, 1/2 octubre 2016

29/30 septiembre, 1/2 octubre 2016 BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 14 de julio de 2016 - Semana 28 - Nº 308 29/30 septiembre, 1/2 octubre 2016 Con el patrocinio de: Con la colaboración de:

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos BOLETÍN FETEIA FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 31 de octubre de 2017 - Semana 44 - Nº 317 X CONGRESO FETEIA 2017 EDICIÓN ESPECIAL REVISTA EL TRANSITARIO ADUANAS COMISIÓN

Más detalles

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos

Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos FLASH Transitarios on line / Boletín de los Operadores Logísticos 30 de mayo de 2013 - Semana 22 - Nº 284 JORNADA EN MELILLA ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE TRANSITARIOS DE MARRUECOS FETEIA-OLTRA EN LOGISMED

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA

MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA 2015 MEMORIA ACTIVIDADES FETEIA-OLTRA FUNDACIÓN FETEIA Vía Laietana, 32-34 4ª planta 08003 BARCELONA Tel. 932 689 430 feteia@feteia.org ENERO Presentación por FETEIA-OLTRA del candidato oficial que opta

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 4 de octubre de 2002

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 4 de octubre de 2002 Orden de 7 de noviembre de 1997 por la que se desarrolla el Real Decreto 1330/1997, de 1 de agosto, de Integración de Servicios Periféricos y de Estructura de las Delegaciones del Gobierno. Ministerio

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria

Inversiones. Liquidación presupuestaria Inversiones. Liquidación presupuestaria 3 39 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. 2012 (p) En % FOMENTO (35,8) OO. AA (0,1) 14,2 15,8 2,5 8,8 AEROPUERTOS ESPAÑOLES

Más detalles

Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014.

Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014. Listado de Festividades en las distintas Comunidades Autónomas de España 2014. Autonomía Dia Festividad Nacional/Autonómica Andalucía miércoles, 01 de enero de 2014 Año Nuevo Fiesta en toda España Andalucía

Más detalles

ÍNDICE. 2. Tasa de natalidad, tasa de mortalidad y crecimiento natural en 2010 por comunidades autónomas.

ÍNDICE. 2. Tasa de natalidad, tasa de mortalidad y crecimiento natural en 2010 por comunidades autónomas. ÍNDICE POBLACIÓN 1. Superficie (en km 2 ), población total y densidad de población en 2011 por comunidades autónomas. 2. Tasa de natalidad, tasa de mortalidad y crecimiento natural en 2010 por comunidades

Más detalles

Evolución mensual del paro registrado por provincias y comunidades autónomas. JULIO DE 2017 Sector : TOTAL SECTORES

Evolución mensual del paro registrado por provincias y comunidades autónomas. JULIO DE 2017 Sector : TOTAL SECTORES Sector : TOTAL SECTORES ALMERIA 63.112 64.968 1.856 2,94 CADIZ 147.895 144.520-3.375-2,28 CORDOBA 75.031 75.646 615 0,82 GRANADA 83.227 82.833-394 -0,47 HUELVA 49.885 49.885 0 0,00 JAEN 51.595 51.288-307

Más detalles

Evolución mensual del paro registrado por provincias y comunidades autónomas. OCTUBRE DE 2017 Sector : TOTAL SECTORES

Evolución mensual del paro registrado por provincias y comunidades autónomas. OCTUBRE DE 2017 Sector : TOTAL SECTORES Sector : TOTAL SECTORES ALMERIA 66.013 62.812-3.201-4,85 CADIZ 152.988 158.346 5.358 3,50 CORDOBA 77.994 77.598-396 -0,51 GRANADA 86.991 88.423 1.432 1,65 HUELVA 51.292 52.694 1.402 2,73 JAEN 53.154 54.612

Más detalles

Evolución mensual del paro registrado por provincias y comunidades autónomas. NOVIEMBRE DE 2018 Sector : TOTAL SECTORES

Evolución mensual del paro registrado por provincias y comunidades autónomas. NOVIEMBRE DE 2018 Sector : TOTAL SECTORES Sector : TOTAL SECTORES ALMERIA 59.141 57.809-1.332-2,25 CADIZ 152.034 154.029 1.995 1,31 CORDOBA 73.094 70.104-2.990-4,09 GRANADA 85.605 84.542-1.063-1,24 HUELVA 49.409 50.986 1.577 3,19 JAEN 52.941 49.687-3.254-6,15

Más detalles

e-press 14 julio /2011

e-press 14 julio /2011 ATEIA-OLT BARCELONA Via Laietana, 32-34 - 2º Tel. 93 315 09 03 - Fax 93 310 62 47 www.bcn.ateia.com e-mail: ateia@bcn.ateia.com 14 julio 2011 13 /2011 La firme apuesta por el mercado asiático se refleja

Más detalles

Calendario laboral Fiestas Nacionales

Calendario laboral Fiestas Nacionales Calendario laboral 207. Fiestas Nacionales enero 207 febrero 207 marzo 207 abril 207 6 7 8 9 20 22 23/30 24/35 26 29 3 7 8 9 20 22 23 24 25 26 mayo 207 junio 207 julio 207 agosto 207 6 7 8 9 0 2 3 4 5

Más detalles

Borradores confirm. IRPF 2007

Borradores confirm. IRPF 2007 I.R.P.F. 2007/2008 BORRADORES CONFIRMADOS Datos I.R.P.F. 2007 a : 26/05/2008 Datos I.R.P.F. 2008 a : 26/05/2009 DELEGACIONES PROVINCIALES Borradores confirm. IRPF 2007 Borradores confirm. IRPF 2008 Variación

Más detalles

1 de Enero... Año Nuevo 15 de Agosto... Asunción de la Virgen. 6 de Enero... Epifanía del Señor 12 de Octubre... Fiesta Nacional.

1 de Enero... Año Nuevo 15 de Agosto... Asunción de la Virgen. 6 de Enero... Epifanía del Señor 12 de Octubre... Fiesta Nacional. CALENDARIO LABORAL 2015 Andalucía 6 de Enero... Epifanía del Señor 12 de Octubre... Fiesta Nacional. de España 28 de Febrero... Día de Andalucía 2 de Noviembre... Lunes siguiente a Todos los Aragón 6 de

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2017 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2017 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: ARABA/ALAVA 0002 INMOVILIZADO MATERIAL 88 2015 O 24 30 TOTAL PROVINCIA: ARABA/ALAVA 88 24 30 PROVINCIA:

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR BOE núm. 58 Jueves 9 marzo 2006 9485 men de los Impuestos Especiales de Fabricación, los sujetos pasivos estarán obligados a presentar una declaración-liquidación e ingresar las cuotas correspondientes

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria

Inversiones. Liquidación presupuestaria Inversiones. Liquidación presupuestaria 3 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. 2014 (p) En % M. º FOMENTO Y OO. AA. (37,3) OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y AGENCIAS (0,1)

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria NOTA: CAPÍTULO REVISADO EN SEPTIEMBRE DE 2013

Inversiones. Liquidación presupuestaria NOTA: CAPÍTULO REVISADO EN SEPTIEMBRE DE 2013 Inversiones. Liquidación presupuestaria NOTA: CAPÍTULO REVISADO EN SEPTIEMBRE DE 2013 3 39 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. (p) En % FOMENTO (25,7) OO. AA (0,1)

Más detalles

El transitario: eslabón del comercio internacional. Enero 2014

El transitario: eslabón del comercio internacional. Enero 2014 El transitario: eslabón del comercio internacional Enero 2014 Concepto DEFINICIÓN : RAE Real Academia Española TRANSITARIO/A.- Que se ocupa de las gestiones administrativas y logísticas necesarias para

Más detalles

Transporte de viajeros por carretera

Transporte de viajeros por carretera Transporte de viajeros por carretera 9 286 9.1. EVOLUCIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS AUTORIZADOS: AUTOBUSES, AUTO TAXI Y GRAN TURISMO. 2003-2012 Parque de vehículos autorizados 75.000 70.000 AUTO-TAXI Y GRAN

Más detalles

RELACION DE FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2016

RELACION DE FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2016 Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 80/15 - Octubre 2015 Pagina 1/1 RELACION DE FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2016 Por la presente, encontraran la relación de fiestas laborales

Más detalles

Devoluciones solicitadas y pagadas (importes en millones de euros)

Devoluciones solicitadas y pagadas (importes en millones de euros) MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Devoluciones solicitadas y pagadas (importes en millones de euros) DELEGACIONES PROVINCIALES Solicitadas (nº) Pagadas

Más detalles

INFRAESTUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS (ICT)

INFRAESTUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS (ICT) MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUBDIRECCIÓN

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria

Inversiones. Liquidación presupuestaria Inversiones. Liquidación presupuestaria 3 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. 2015 (p) En % M. º FOMENTO Y OO. AA. (40,0) OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y AGENCIAS (0,2)

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la pensión por

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/ /01/

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/ /01/ SECRE TARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/25870 10/01/2018 68775 AUTOR/A: HEREDIA DÍAZ, Miguel Ángel (GS) RESPUESTA: En documento anexo

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ENERO 2016 EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 de DICIEMBRE de 2014

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 de DICIEMBRE de 2014 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 31 de DICIEMBRE de 214 Datos a 31 de diciembre de 214 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) Total Hombres Mujeres Solicitudes 23.7 13.776

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 30 de JUNIO de 2016

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 30 de JUNIO de 2016 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 3 de JUNIO de 216 Datos a 3 de junio de 216 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes 328.68 171.672

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 de JULIO DE 2017

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 de JULIO DE 2017 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 31 de JULIO DE 217 Datos a 31 de julio de 217 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes 794.921

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 28 de FEBRERO de 2017

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 28 de FEBRERO de 2017 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 28 de FEBRERO de 217 Datos a 28 de febrero de 217 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes 48.81

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 de DICIEMBRE de 2016

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 de DICIEMBRE de 2016 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 31 de DICIEMBRE de 216 Datos a 31 de diciembre de 216 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 DE MARZO DE 2018

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 DE MARZO DE 2018 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 31 DE MARZO DE 218 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes 1.153.54 579.751 573.753 Con usuario

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 30 DE JUNIO DE 2018

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 30 DE JUNIO DE 2018 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 3 DE JUNIO DE 218 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes 1.253.5 63.2 623.3 Con usuario y contraseña

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 28 DE FEBRERO DE 2018

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 28 DE FEBRERO DE 2018 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 28 DE FEBRERO DE 218 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes 1.123.248 564.39 558.939 Con usuario

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 DE JULIO DE 2018

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 31 DE JULIO DE 2018 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 31 DE JULIO DE 218 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes 1.288.19 647.354 64.665 Con usuario

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 3 DE SEPTIEMBRE DE 218 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) ESPAÑA Total Hombres Mujeres Solicitudes 1.352.275 678.761 673.514 Con

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE 14.02.2018 FP.02/18 CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIMODAL MODALIDAD ONLINE Fechas: Fecha de inicio: 20 de marzo de 2018 Fecha de finalización: 30 de junio de 2018 Duración: 100 horas

Más detalles

BORRADORES DE RENTA CONFIRMADOS (datos a 31 de mayo)

BORRADORES DE RENTA CONFIRMADOS (datos a 31 de mayo) BORRADORES DE RENTA CONFIRMADOS (datos a 31 de mayo) DELEGACIONES Número AEAT IRPF 2006 ALMERIA 40.646 CÁDIZ 88.564 CÓRDOBA 53.489 GRANADA 54.235 HUELVA 35.749 JAEN 37.055 MÁLAGA 93.579 SEVILLA 134.435

Más detalles

El 83% de las devoluciones y el 72% de los importes solicitados ya han sido abonados a los contribuyentes

El 83% de las devoluciones y el 72% de los importes solicitados ya han sido abonados a los contribuyentes Nota de prensa MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Campaña de Renta 2015 La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 7.800 millones a 12,1 millones

Más detalles

Documento. Orden ESS/71/2016, de 29 de enero. RCL 2016\127

Documento. Orden ESS/71/2016, de 29 de enero. RCL 2016\127 (Disposición Vigente) Version vigente de: 31/1/2016 Establece para el año 2016 las bases de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores del Régimen Especial del Mar incluidos en los grupos segundo

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL MARZO 2016 EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la

Más detalles

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 28 de FEBRERO de 2015

Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción. Datos a 28 de FEBRERO de 2015 Sistema Nacional de Garantía Juvenil Fichero de Inscripción Datos a 28 de FEBRERO de 215 Datos a 28 de febrero de 215 Proceso de Inscripción (TABLA GENERAL) Total Hombres Mujeres Solicitudes 32.65 18.731

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL FEBRERO 2016 EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de

Más detalles

DEL BALANCE PROCESO NORMALIZACIÓN EXTRANJEROS DE TRABAJADORES

DEL BALANCE PROCESO NORMALIZACIÓN EXTRANJEROS DE TRABAJADORES BALANCE DEL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS Comparecencia del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso 7 de junio de 2005

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2016 EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ABRIL 2016 EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la

Más detalles

Crecimiento Sostenido (Rentabilidad)

Crecimiento Sostenido (Rentabilidad) Crecimiento Sostenido (Rentabilidad) MILLONES DE TONELADAS 35,0 30,0 26,6 28,5 26,4 27,4 27,4 30,7 32,3 25,0 22,1 20,0 17,6 15,0 10,0 5,0 0,0 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 Puertos Españoles

Más detalles

COMITÉ DE HONOR. Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI. Comité de Honor. Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia

COMITÉ DE HONOR. Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI. Comité de Honor. Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia COMITÉ DE HONOR Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI Comité de Honor Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia Excmo. Sr. Íñigo de la Serna Ministro de Fomento Excmo. Sr.

Más detalles

M80 RADIO - TARIFAS LOCALES 2016

M80 RADIO - TARIFAS LOCALES 2016 Andalucía Almería M80 RADIO ALMERÍA 90.8 80 Y LA MADRE (L a V de 06:00-10:00) 16,00 RESTO PROGRAMACIÓN 12,00 Cádiz M80 RADIO CÁDIZ 89.8 80 Y LA MADRE (L a V de 06:00-10:00) 17,00 LUNES A VIERNES (de 10:00-24:00)

Más detalles

Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS

Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS Objetivos del curso: Formar Responsables de Aduanas Capacitar a los alumnos para que se presenten al examen oficial de Representante

Más detalles

Explotación de datos. Directorio de lugares de culto. diciembre de 2012

Explotación de datos. Directorio de lugares de culto. diciembre de 2012 Explotación de datos Directorio de lugares de culto diciembre de 2012 % de lugares de culto según confesión religiosa 1 A 20 de diciembre de 2012 el Observatorio recoge un total de 5.871 lugares de culto

Más detalles

Nota de prensa. La Agencia Tributaria ha devuelto millones de euros a casi 14 millones de contribuyentes de IRPF. Campaña de Renta 2014

Nota de prensa. La Agencia Tributaria ha devuelto millones de euros a casi 14 millones de contribuyentes de IRPF. Campaña de Renta 2014 Nota de prensa MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Campaña de Renta 2014 La Agencia Tributaria ha devuelto 9.900 millones de euros a casi 14 millones

Más detalles

Zaragoza LOS40 CLASSIC ZARAGOZA Oblicua - Tel Página 1 (de 5)

Zaragoza LOS40 CLASSIC ZARAGOZA Oblicua - Tel Página 1 (de 5) Andalucía Almería LOS40 CLASSIC ALMERÍA 90.8 MORNING BOX (L a V de 07:00-10:30) 24 ROTACIÓN (L a D de 06:00-01:00) 14 RESTO PROGRAMACIÓN 13 Cádiz LOS40 CLASSIC CÁDIZ 89.8 Granada LOS40 CLASSIC ANDALUCÍA

Más detalles

DATOS DE LICITACIÓN PUBLICA MARZO

DATOS DE LICITACIÓN PUBLICA MARZO D DATOS DE LICITACIÓN PUBLICA MARZO 25 RADIOGRAFÍA MENSUAL DE LA LICITACIÓN PÚBLICA (Marzo 5) ADMINISTRACIÓN GENERAL, MENSUAL ADMINISTRACIÓN GENERAL, ACUMULADO 2.5 2. 1.5 1. 5 12. 1. 8. 6. 4. 2. 25 24

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2016 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2016 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL S GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: GIPUZKOA 0120 PRODUCCIÓN (Material) 3 2014 O 3 TOTAL PROVINCIA: GIPUZKOA 3 3

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES Núm. 232 Martes, 29 de noviembre de 2011 Sec. I. Pág. 31003 I. DISPOSICIONES GENERALES ministerio de defensa 18653 Resolución 400/38244/2011, de 18 de noviembre, de la Subsecretaría, por la que se modifica

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL P E N S I O N E S Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones ENERO 2013 ÍNDICE PENSIONES

Más detalles

Campaña de Renta IRPF 2013 (Datos a 2 de Enero para IRPF 2012 y 2013)

Campaña de Renta IRPF 2013 (Datos a 2 de Enero para IRPF 2012 y 2013) Nota de prensa MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Campaña de Renta 2013 (Datos a 2 de Enero para IRPF 2012 y 2013) DATOS NACIONALES IRPF 2012 13/12

Más detalles

Anexos de inversiones reales y programación plurianual. Distribución regionalizada por comunidades autónomas. Tomo II (Resúmenes de inversiones del

Anexos de inversiones reales y programación plurianual. Distribución regionalizada por comunidades autónomas. Tomo II (Resúmenes de inversiones del Anexos de inversiones reales y programación plurianual. Distribución regionalizada por comunidades autónomas. Tomo II (Resúmenes de inversiones del Sector Público Administrativo Estatal con presupuesto

Más detalles

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 21 Jueves 24 de enero de 2019 Sec. I. Pág. 5901 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL 801 Orden TMS/40/2019, de 21 de enero, por la que se establecen para

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 144 Viernes 17 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 62460 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 10539 Orden TAP/1672/2011, de 7 de junio, de ordenación de

Más detalles

COOPERATIVAS (COO) COO-7. COO-6.

COOPERATIVAS (COO) COO-7. COO-6. COOPERATIVAS (COO) COO-1. COO-2. COO-3A. COO-3B. COO-4. COO-5. COO-6. COO-7. constituidas y socios iniciales de las mismas, según sexo, por clase de cooperativa constituidas y socios iniciales de las mismas,

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la pensión por

Más detalles

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en el Subsistema de Formación Profesional para

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la pensión por

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2012 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2012 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL S GENERALES DEL ESTADO COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: ARABA/ALAVA 0123 S CENTRO PENITENCIARIO NORTE I (ALAVA) 139.505 2005 O 27.955 17.675 0137 S CENTRO DE INSERCION SOCIAL PAIS VASCO I (ALAVA)

Más detalles

Inversiones. Liquidación presupuestaria

Inversiones. Liquidación presupuestaria Inversiones. Liquidación presupuestaria 3 3.1.DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS INVERSIONES. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA. En % M.º FOMENTO Y OO. AA. (41,7) OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y AGENCIAS (0,1) 16,1 3,8

Más detalles

Cooperativas (COO) COO-7. COO-6.

Cooperativas (COO) COO-7. COO-6. (COO) COO-1. COO-2. COO-3A. COO-3B. COO-4. COO-5. COO-6. COO-7. constituidas y socios iniciales de las mismas, según sexo, por clase de cooperativa constituidas y socios iniciales de las mismas, según

Más detalles

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EVOLUCIÓN MENSUAL DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Numero de Pensiones Importe mensual nómina pensiones Media Nuevas altas de pensiones Numero de pensiones e importe de la pensión por

Más detalles