Guía de iniciación al software

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de iniciación al software"

Transcripción

1 ESPAÑOL Guía de iniciación al software (Para su uso con el Disco Canon Digital Camera Solution Disk Versión 29) Debe instalar el software suministrado en el Disco Canon Digital Camera Solution Disk antes de conectar la cámara al ordenador. Instale el software. Windows pág. 11 Macintosh pág. 44 Conecte la cámara al ordenador. Windows/Macintosh Windows Macintosh Esta guía explica cómo instalar los programas de software y proporciona una breve introducción a sus funciones y procedimientos de funcionamiento.

2 PRECAUCIONES DE SEGURIDAD El objeto de las precauciones que se incluyen en esta guía es indicar el uso correcto y seguro de los productos a fin de evitar que se produzcan daños materiales, o lesiones que afecten a su persona o a terceras partes. Lea dichas precauciones y asegúrese de que las entiende antes de continuar con otras secciones de esta guía. Advertencias Este símbolo señala temas que podrían producir la muerte o lesiones graves si no se tienen en cuenta o si se utilizan incorrectamente. Advertencias No reproduzca los CD-ROM que se suministran en ningún reproductor que no admita CD-ROM de datos. Si reproduce los CD-ROM en un reproductor de CD de audio (música) se podrían dañar los altavoces. También es posible que se produzca pérdida auditiva si los sonidos agudos de un CD-ROM se escuchan con auriculares en un reproductor de CD de música. Aspectos legales A pesar de que no se han escatimado esfuerzos para garantizar que la información de esta guía sea precisa y completa, Canon no se hace responsable de los errores u omisiones que pudiera haber. Canon se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento y sin previo aviso las especificaciones del hardware y software aquí descritos. Queda prohibida la reproducción, transmisión, transcripción, almacenamiento en sistemas de recuperación y la traducción a cualquier idioma, en cualquier forma y por cualquier medio, sin la previa autorización escrita de Canon. Canon no asume ninguna responsabilidad por los daños ocasionados por datos defectuosos o perdidos debido a un uso incorrecto o a un mal funcionamiento de la cámara, el software, las tarjetas de memoria, los ordenadores o los dispositivos periféricos, o al uso de tarjetas de memoria que no sean de la marca Canon. Marcas comerciales Macintosh, Mac OS y QuickTime son marcas comerciales de Apple Computer Inc., y marcas registradas en Estados Unidos y otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y en otros países. Copyright 2006 Canon Inc. Todos los derechos reservados.

3 1 Contenido Léame primero 3 Es tan sencillo... Realizar copias en casa como un profesional...4 Posibilidades ilimitadas con software de entretenimiento...6 Requisitos del sistema...8 Programas y sistemas operativos compatibles...9 Antes de conectar la cámara al ordenador...10 Uso del software en la plataforma Windows Preparativos 11 Instalación del software y del controlador USB...11 Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 16 Descargar imágenes en el ordenador...16 Impresión de imágenes...21 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 24 Ventanas de ZoomBrowser EX...24 Características de ZoomBrowser EX...30 Reproducción de películas...33 Edición de películas...34 Accionamiento remoto del disparador...35 Combinación de imágenes panorámicas - PhotoStitch...38 Personalización de la cámara mediante Configuración de Mi cámara...39 Uso del software en la plataforma Macintosh Preparativos 44 Instalación del software...44 Uso del software en la plataforma Macintosh Conceptos básicos 46 Descargar imágenes en el ordenador...46 Impresión de imágenes...50

4 Contenido 2 Uso del software en la plataforma Macintosh Técnicas avanzadas 52 Las ventanas de ImageBrowser...52 Características de ImageBrowser...58 Reproducción de películas...61 Edición de películas...62 Accionamiento remoto del disparador...63 Combinación de imágenes panorámicas - PhotoStitch...66 Personalización de la cámara mediante Configuración de Mi cámara...67 Apéndices 72 Desinstalación del software...72 Estructura de carpetas de la tarjeta de memoria...75 Solución de problemas...76 Información acerca de su cámara 85 Programas y características no compatibles...85 Índice 86

5 Léame primero 3 En este capítulo se explican los resultados que se obtienen al utilizar la cámara con el software que se incluye en el Disco Canon Digital Camera Solution Disk. También se presenta la configuración del sistema informático necesaria para utilizar el software. Acerca de esta guía Las explicaciones de esta guía están basadas en Windows XP y Mac OS X v10.3. Si utiliza otra versión de estos sistemas operativos, el contenido de las pantallas y los procedimientos podrían variar ligeramente. Los siguientes términos se utilizan en esta guía. Mac OS X se utiliza para Mac OS X (v10.2-v10.4) Windows/Macintosh Método para descargar en un ordenador sin software adicional Su cámara utiliza un protocolo de transferencia de imágenes estándar denominado Picture Transfer Protocol (PTP, Protocolo de transferencia de imágenes). Con PTP y Windows XP o Mac OS X, puede descargar imágenes sin tener que instalar ningún software adicional. Sin embargo, este método de descarga presenta algunos inconvenientes y limitaciones. Para obtener más información, consulte el folleto Para los usuarios de Windows XP y Mac OS X.

6 Windows/Macintosh Léame primero 4 Es tan sencillo... Realizar copias en casa como un profesional Haga las fotografías Consulte la Guía del usuario de la cámara para obtener instrucciones sobre cómo realizar las fotografías. Instale el software en el ordenador Windows (pág. 11) Macintosh (pág. 44) El software sólo se instala una vez, al principio.

7 Léame primero 5 Conecte la cámara al ordenador Precauciones al conectar la cámara al ordenador (pág. 10) Windows/Macintosh Consulte la Guía del usuario de la cámara para obtener instrucciones sobre cómo realizar las conexiones. Descargue las imágenes en el ordenador Windows (pág. 16) Macintosh (pág. 46) Imprima las imágenes Windows (pág. 21) Macintosh (pág. 50)

8 Léame primero 6 Posibilidades ilimitadas con software de entretenimiento Impresión de varios formatos Imprima con los diversos formatos disponibles en ZoomBrowser EX (Windows) e ImageBrowser (Macintosh). Los ejemplos que se muestran son de ZoomBrowser EX (Windows). Windows/Macintosh También es muy sencillo imprimir imágenes con la opción Impresión de una fotografía por página. Puede confirmar todas las imágenes de un vistazo con la impresión del índice (hoja de contactos). Crear una panorámica con varias imágenes Con PhotoStitch, puede crear una imagen panorámica combinando una serie de imágenes.

9 Windows/Macintosh Léame primero 7 Enviar una imagen como adjunto de un mensaje de correo electrónico Puede adjuntar una imagen a un mensaje de correo electrónico si inicia el programa de correo desde ZoomBrowser EX (Windows) o ImageBrowser (Macintosh). Accionar el botón de disparo de la cámara desde el ordenador Puede utilizar ZoomBrowser EX (Windows) o ImageBrowser (Macintosh) para accionar el botón de disparo de la cámara desde el ordenador para realizar fotografías (Disparo remoto). Las imágenes grabadas se descargan directamente en el ordenador. El obturador se controla desde del ordenador. Editar una película Puede editar películas, enlazándolas con imágenes fijas que haya descargado en el ordenador, agregando texto, por ejemplo, títulos, y música de fondo o aplicando varios efectos especiales. Extracción de imágenes fijas de películas Puede extraer una imagen fija de la película que esté viendo y guardarla como un nuevo archivo de imagen. También puede especificar un intervalo de fotogramas y extraer varias imágenes fijas.

10 Léame primero 8 Requisitos del sistema Instale el software en un ordenador que cumpla los siguientes requisitos mínimos. Windows Sistema operativo Modelo de ordenador Windows 98 Segunda edición Windows Me Windows 2000 Service Pack 4 Windows XP (incluidos Service Pack 1 y Service Pack 2) El sistema operativo anterior debe estar preinstalado en los ordenadores que incluyan puertos USB. Windows/Macintosh CPU RAM Interfaz Espacio libre en el disco duro Monitor Procesador Pentium 500 MHz o superior Windows 98 Segunda edición/windows Me: 128 MB o más Windows 2000/Windows XP: 256 MB o más USB Utilidades de Canon - ZoomBrowser EX: 200 MB o más - PhotoStitch: 40 MB o más Controlador TWAIN de la cámara Canon: 25 MB o más Controlador WIA de la cámara Canon: 25 MB o más 1024 x 768 píxeles/high Color (16 bits) o superior Macintosh Sistema operativo Modelo de ordenador CPU RAM Interfaz Espacio libre en el disco duro Monitor Mac OS X (v10.2-v10.4) El sistema operativo anterior debe estar preinstalado en los ordenadores que incluyan puertos USB. PowerPC G3/G4/G5 o procesador Intel* 256 MB o más USB Utilidades de Canon - ImageBrowser: 200 MB o más - PhotoStitch: 40 MB o más 1024 x 768 píxeles/32000 colores o superior * EOS Utility (software para las cámaras de la serie EOS DIGITAL) sólo es compatible con PowerPC

11 Léame primero 9 Se requiere unidad de CD-ROM para instalar el software. Aunque se cumplan los requisitos del sistema, no se pueden garantizar todas las funciones del ordenador. Se requiere una tarjeta de sonido para reproducir las pistas de audio de las películas en Windows. En Windows, se requiere QuickTime 6.5 para guardar las imágenes combinadas con PhotoStitch como tipo QuickTime VR. También es necesario para reproducir y editar películas en las plataformas Windows 98 Segunda edición, Windows Me y Windows QuickTime se incluye en el Disco Canon Digital Camera Solution Disk. No puede utilizarse el software de Macintosh en discos formateados en formato UFS (Unix File System). Programas y sistemas operativos compatibles El Disco Canon Digital Camera Solution Disk se incluye con todos los modelos. Contiene los programas siguientes. Programas de Windows Programa SO compatible ZoomBrowser EX Controlador TWAIN Controlador WIA PhotoStitch*1 EOS Utility Windows 98 SE Windows Me Windows 2000 Windows XP*2 Principales funciones Descarga, reproducción, organización y edición de imágenes Controlador para las cámaras de la marca Canon (para Windows 98, Windows 2000) Controlador (Windows Me) Combinación de imágenes para crear panorámicas Descarga de imágenes y otras funciones de las cámaras de la serie EOS DIGITAL Windows/Macintosh *1 Se puede iniciar desde ZoomBrowser EX. *2 No es necesario instalar el controlador. Programas de Macintosh SO compatible Programa ImageBrowser PhotoStitch*1 EOS Utility Mac OS X Principales funciones Descarga, reproducción, organización y edición de imágenes Combinación de imágenes para crear panorámicas Descarga de imágenes y otras funciones de las cámaras de la serie EOS DIGITAL *1 Se puede iniciar desde ImageBrowser.

12 Léame primero 10 Antes de conectar la cámara al ordenador Asegúrese de que ha instalado el software suministrado en el Disco Canon Digital Camera Solution Disk antes de conectar la cámara al ordenador. Precauciones al conectar la cámara al ordenador Puede que la conexión no funcione correctamente si conecta la cámara al ordenador con un cable interfaz a través de un concentrador USB. Puede que la conexión no funcione correctamente si utiliza otros dispositivos USB al mismo tiempo que la cámara (salvo ratones y teclados USB). Si ocurriese esto, desconecte todos los demás dispositivos del ordenador y vuelva a conectar la cámara. No conecte dos o más cámaras simultáneamente al mismo ordenador. Las conexiones podrían no funcionar correctamente. Nunca deje que el ordenador entre en modo de espera (inactividad) cuando haya una cámara conectada a través del cable de interfaz USB. Si esto ocurre, nunca desconecte el cable interfaz. Intente volver a activar el ordenador con la cámara conectada. Algunos ordenadores no volverán correctamente al estado de actividad si desconecta la cámara mientras están en el modo de espera (inactividad). Consulte el manual del ordenador para obtener instrucciones relativas al modo de espera (inactividad). Windows/Macintosh Conviene utilizar una fuente de alimentación de uso doméstico (adaptador de CA) para enchufar la cámara cuando está conectada a un ordenador (si está disponible para su modelo de cámara). Si no utiliza la fuente de alimentación, compruebe que utiliza baterías completamente cargadas. Consulte en la Guía del usuario de la cámara los procedimientos para conectar la cámara al ordenador.

13 Uso del software en la plataforma Windows Preparativos 11 En este capítulo se explican los procedimientos básicos para instalar el software y conectar la cámara a un ordenador. Lea este material antes de conectar la cámara al ordenador. Instalación del software y del controlador USB En primer lugar, instale el software desde el Disco Canon Digital Camera Solution Disk. Debe instalar el software para poder conectar la cámara al ordenador. Los usuarios de Windows XP y Windows 2000 primero deben iniciar la sesión como administrador del sistema para instalar los programas. Elementos necesarios Windows La cámara y el ordenador Disco Canon Digital Camera Solution Disk El cable interfaz incluido con la cámara Procedimientos de instalación 1 Asegúrese de que la cámara NO está conectada al ordenador. Si lo está, desconecte el cable. El software podría no instalarse correctamente si la cámara está conectada al ordenador al iniciarse el proceso. 2 Cierre todos los programas en ejecución.

14 Uso del software en la plataforma Windows Preparativos 12 3 Coloque el Disco Canon Digital Camera Solution Disk en la unidad de CD-ROM del ordenador. Si el panel del instalador no aparece automáticamente, siga los procedimientos que se indican a continuación. Cómo mostrar el panel del instalador Realice los procedimientos siguientes para mostrar el panel del instalador si éste no aparece automáticamente. Windows XP 1. Seleccione [Mi PC] en el menú [Inicio]. 2. Haga clic con el botón secundario en el icono del CD-ROM y seleccione [Abrir]. 3. Haga doble clic en el icono [SETUP.EXE]. Windows 2000, Windows Me y Windows 98 Segunda edición 1. Haga doble clic en el icono [Mi PC] del escritorio. 2. Haga clic con el botón secundario en el icono del CD-ROM y seleccione [Abrir]. 3. Haga doble clic en el icono [SETUP.EXE]. Es posible que algunos ordenadores no muestren la extensión [.EXE] antes indicada. 4 Haga clic en el botón [Instalación simple] del software para la cámara digital. Para seleccionar el software que desea instalar de manera individual, haga clic en [Instalación personalizada]. Windows Panel del instalador

15 Uso del software en la plataforma Windows Preparativos 13 5 Cierre cualquier programa que pueda estar ejecutándose antes de hacer clic en [Aceptar]. 6 Revise las opciones de instalación y haga clic en [Instalar]. Los elementos que se muestran aquí varían en función del software instalado. Si se ha seleccionado [Instalación personalizada] El controlador USB (software de conexión) es necesario cuando la cámara se conecta al ordenador con un cable interfaz. Asegúrese de que selecciona uno de los controladores USB siguientes (el que corresponda a su sistema operativo). Windows 2000/Windows 98 Segunda edición: Controlador TWAIN de la cámara Canon Windows Me: Controlador WIA de la cámara Canon En Windows XP se utiliza el controlador USB suministrado con el sistema operativo, por lo que no es necesario instalar un controlador USB. Windows 7 Haga clic en [Sí] si acepta todos los términos del Contrato de licencia del software. La instalación comenzará. Para continuar, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

16 Uso del software en la plataforma Windows Preparativos 14 8 Cuando la instalación haya concluido, seleccione [Reiniciar el equipo ahora (recomendado)] y haga clic en [Reiniciar]. Llegado a este punto, NO extraiga aún el Disco Canon Digital Camera Solution Disk de la unidad de CD-ROM. Si no es necesario reiniciar el ordenador, aparecerá la pantalla [Finalizar]. Haga clic en [Finalizar], retire el Disco Canon Digital Camera Solution Disk de la unidad de CD-ROM y siga al paso 10. Los usuarios de Windows XP y Windows 2000 deben iniciar la sesión como administrador del sistema después de reiniciar el ordenador para poder realizar los procedimientos siguientes. 9 Extraiga el disco de la unidad de CD-ROM cuando aparezca la pantalla del escritorio, después de reiniciar. Aquí finaliza la instalación del software. A continuación, conecte la cámara al ordenador para poder utilizar el controlador USB. Windows Si instaló un controlador USB, de momento los archivos necesarios sólo se han copiado en el ordenador. Ahora, debe conectar la cámara al ordenador con el cable interfaz para finalizar la instalación y preparar el controlador para su utilización. Consulte Desinstalación del software (pág. 72) si desea eliminar los programas instalados. 10 Conecte la cámara al ordenador con el cable interfaz y configúrela con el modo de conexión correcto.

17 Windows Uso del software en la plataforma Windows Preparativos 15 Los procedimientos para conectar la cámara al ordenador y configurarla con el modo de conexión correcto varían en función del modelo de cámara. Consulte la Guía del usuario de la cámara. Si aparece la ventana Firma digital no encontrada, haga clic en [Sí]. El controlador USB terminará de instalarse en el ordenador automáticamente cuando conecte la cámara y abra una conexión. Unos diálogos similares al siguiente aparecerán durante este proceso (sólo la primera vez que la cámara se conecte a un ordenador). Windows XP El diálogo que se muestra a la derecha aparecerá transcurridos unos segundos. Windows 2000/Windows Me/Windows 98 Segunda edición Reinicie el ordenador según se indica en las instrucciones si aparece un mensaje donde se le pide que lo haga. Tras la instalación, aparecerá un cuadro de diálogo que permite establecer la configuración predeterminada. Consulte Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos (pág. 16) para realizar los procedimientos posteriores. Si tiene problemas para instalar el controlador USB, consulte El controlador USB no se instala correctamente, en la sección Solución de problemas (pág. 76). Para eliminar el controlador USB instalado con estos procedimientos, consulte Desinstalación del controlador USB (pág. 73). Consulte Si utilizaba ZoomBrowser EX versión 2 ó 3 (pág. 83) si antes utilizaba cualquiera de estas dos versiones. Aquí termina la instalación del software y del controlador USB, así como los procedimientos para conectar la cámara al ordenador. Ahora ya puede descargar las imágenes de la cámara en el ordenador (pág. 16).

18 Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 16 En este capítulo se explican los procedimientos para utilizar ZoomBrowser EX para descargar las imágenes de la cámara en el ordenador e imprimirlas. Lea este capítulo cuando finalice los preparativos de la sección Uso del software en la plataforma Windows Preparativos. Descargar imágenes en el ordenador Empiece descargando las imágenes en el ordenador. El procedimiento de descarga varía ligeramente en función de si está utilizando una conexión entre el ordenador y la cámara (consulte la siguiente sección) o un lector de tarjetas de memoria (pág. 19). Quizás no pueda descargar las imágenes cuando la cámara esté conectada a un ordenador si tiene un gran número de imágenes guardadas en la tarjeta de memoria (aproximadamente 1000 imágenes). En ese caso, utilice un lector de tarjetas de memoria para la descarga. Conexión entre el ordenador y la cámara 1 Conecte el cable interfaz suministrado al puerto USB del ordenador y al Terminal DIGITAL de la cámara. Prepare la cámara para establecer la comunicación con el ordenador. Windows Los procedimientos para conectar la cámara al ordenador y configurarla con el modo de conexión correcto varían en función del modelo de cámara. Consulte la Guía del usuario de la cámara. Aparecerá la ventana de control de la cámara. Ventana de control de la cámara

19 Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 17 Primera conexión entre el ordenador y la cámara Realice los siguientes ajustes la primera vez que conecte la cámara al ordenador. No es necesario seguir estos procedimientos a partir de la segunda conexión. Seleccione [Canon CameraWindow] si se muestra un cuadro de diálogo (cuadro de diálogo Eventos) similar al que se muestra a la derecha y haga clic en [Aceptar]. El nombre de su modelo de cámara o [Cámara Canon] aparecerá aquí. Es posible que se muestren programas diferentes en función de la configuración del ordenador. Si no se muestra el cuadro de diálogo Eventos, haga clic en el menú [Inicio] y seleccione [Todos los programas] o [Programas] y, a continuación, [Canon Utilities], [CameraWindow], [PowerShot - IXY - IXUS - DV 6] y finalmente [CameraWindow]. Windows 2 Descargue las imágenes. Descargue las imágenes con la cámara o el ordenador. De manera predeterminada, las imágenes descargadas se guardan en la carpeta [Mis imágenes]. Si se pone una marca de verificación aquí, esta ventana se abre automáticamente cuando se conectan la cámara y el ordenador. Puede ajustar la configuración, como el tipo de imagen descargada y la carpeta de destino, si hace clic en [Preferencias].

20 Windows Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 18 Utilización de la cámara para descargar imágenes (Función Transmis. Directa) Si las condiciones son las adecuadas para la función Transmis. Directa, el menú de configuración Transmis. Directa aparecerá en la pantalla LCD. Además, el botón (Imprimir/Compartir) se encenderá si la cámara cuenta con uno. Consulte la Guía del usuario de la cámara para obtener instrucciones relativas a los ajustes y procedimientos de Transmis. Directa. Ajuste la configuración de Transmis. Directa de la cámara y pulse el botón (Imprimir/Compartir) o el botón SET. Utilización del ordenador para descargar imágenes Haga clic en [Inicia la descarga de las imágenes]. De manera predeterminada, se descargarán todas las imágenes que aún no se hayan descargado. Para descargar las imágenes cuyos ajustes de transmisión se han especificado mediante la cámara, haga clic en [Preferencias] y seleccione [Imág. cuyos aj. de transm. se han especificado mediante la cám.] como el tipo de imagen que se descargará. Si se hace clic en [Permite seleccionar y descargar imágenes], aparece una lista de las imágenes de la cámara, en la que puede marcar las imágenes para descargar solamente las seleccionadas.

21 Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 19 Las imágenes descargadas se guardan en las carpetas según la fecha de la toma. Al mismo tiempo, también aparecerán agrupadas por fecha en [Últimas imágenes obtenidas] en la parte superior del Área de carpetas. [Últimas imágenes obtenidas] Las últimas imágenes descargadas se mostrarán según la fecha en la que se tomaron. Destino de las imágenes descargadas El símbolo de imágenes descargadas aparece en las carpetas descargadas. Área de carpetas Miniatura En función de la configuración predeterminada, las miniaturas de las imágenes descargadas se mostrarán en la ventana principal cuando finalice la descarga. A continuación, imprima las imágenes (pág. 21). Conexión del lector de tarjeta de memoria 1 Inserte la tarjeta de memoria en el lector. Si es necesario, utilice un adaptador de tarjetas, que se adquiere por separado. Consulte el manual del lector de tarjeta de memoria para obtener instrucciones sobre su conexión y utilización. Windows 2 Seleccione [Descargar/Ver imágenes usar Canon CameraWindow] cuando aparezca el cuadro de diálogo de la derecha y haga clic en [Aceptar]. Aparecerá la ventana de control de la cámara. Si no se muestra el cuadro de diálogo que aparece arriba, haga clic en el menú [Inicio] y seleccione [Todos los programas] o [Programas] y, a continuación, [Canon Utilities], [CameraWindow], [PowerShot - IXY - IXUS - DV 6] y [CameraWindow] y continúe con el paso 3.

22 Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 20 3 Haga clic en [Inicia la descarga de las imágenes]. Puede ajustar la configuración, como el tipo de imagen descargada y la carpeta de destino, si hace clic en [Preferencias]. De manera predeterminada, todas las imágenes para descargar lo harán en la carpeta [Mis imágenes]. Para descargar las imágenes cuyos ajustes de transmisión se han especificado mediante la cámara, haga clic en [Preferencias] y seleccione [Imág. cuyos aj. de transm. se han especificado mediante la cám.] como el tipo de imagen que se descargará. Si se hace clic en [Permite seleccionar y descargar imágenes], aparece una lista de las imágenes de la tarjeta de memoria, en la que puede marcar las imágenes para descargar solamente las seleccionadas. Para obtener información sobre las estructuras de las carpetas y los nombres de archivo de las tarjetas de memoria, consulte Estructura de carpetas de la tarjeta de memoria (pág. 75). Windows Las imágenes descargadas se guardan en las carpetas según la fecha de captura. Al mismo tiempo, también aparecerán agrupadas por fecha en [Últimas imágenes obtenidas] en la parte superior del Área de carpetas. A continuación, imprima las imágenes (pág. 21).

23 Windows Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 21 Impresión de imágenes Las imágenes se pueden imprimir de dos formas: Impresión de una fotografía por página e Impresión de índice. Esta sección explica el método de Impresión de una fotografía por página. Las películas no se pueden imprimir, pero es posible imprimir las imágenes fijas una vez extraídas de las películas y guardadas como archivos. Para utilizar la opción Impresión del índice, haga clic en [Imprimir] de la ventana principal y, a continuación, en [Impresión del índice]. Impresión de una fotografía por página Esta opción imprime una imagen por página en un formato fotográfico estándar. Si se seleccionan varias imágenes, la impresión se realizará en el correspondiente número de páginas. 1 Haga clic en [Imprimir] en la ventana principal de ZoomBrowser EX y, a continuación, en [Impresión de una fotografía por página]. Si está instalado el programa Easy- PhotoPrint que viene con las impresoras de la marca Canon, con la configuración predeterminada, la selección de [Impresión de una fotografía por página] le conducirá a la ventana de impresión de Easy-PhotoPrint que se muestra a la derecha. Si se abre una ventana similar a ésta, lea en el menú Ayuda las instrucciones de Easy-PhotoPrint necesarias para continuar. Para acceder a la ventana de impresión de ZoomBrowser EX que se muestra en el paso 2, cuando seleccione [Impresión de una fotografía por página], haga clic en el menú [Herramientas], seleccione [Preferencias] y, a continuación, la ficha [Impresión]. Seleccione [Utilizar la función de impresión en ZoomBrowser EX].

24 Windows Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 22 2 Después de verificar que [1. Seleccionar imágenes] está seleccionado, proceda con la selección de imágenes. Se pueden seleccionar varias imágenes manteniendo pulsada la tecla [Ctrl] mientras se hace clic en una imagen tras otra. El fondo de las imágenes seleccionadas se vuelve de color azul. 3 Haga clic en [2. Ajustes de formato e impresora] y ajuste las categorías según sus necesidades. Selecciona la impresora, el tamaño del papel, etc. Establece la impresión en Sin bordes, etc. Coloque una marca de verificación aquí para imprimir la información sobre la fecha de captura/hora de captura con las imágenes. Establece el número de copias que se van a imprimir Con este botón se salta de una imagen a otra cuando se seleccionan varias imágenes. 4 Haga clic en [3. Imprimir]. Comenzará la impresión.

25 Windows Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos 23 En este capítulo se han explicado los conceptos básicos de ZoomBrowser EX. Cuando los domine, pruebe las técnicas avanzadas. Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas (pág. 24). Uso de cámaras que admiten Mi categoría Cuando se utiliza una cámara que admite Mi categoría, además de realizar la clasificación por Fecha de la captura, Mi categoría también se muestra en la parte superior del área de carpetas donde aparecerá el mensaje [Últimas imágenes obtenidas] después de que se haya descargado la última imagen. Además de ordenar las imágenes usando la Clasificación por estrellas, también se puede hacer por Categoría mediante la función [Herramienta Filtro].

26 24 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas En este capítulo se explican varias características de ZoomBrowser EX. Lea este capítulo después de haberse familiarizado con los procedimientos básicos de ZoomBrowser EX en el capítulo Uso del software en la plataforma Windows Conceptos básicos. Para comprobar si la cámara admite estas funciones, consulte Información acerca de su cámara (pág. 85). Ventanas de ZoomBrowser EX En esta sección se describen las principales ventanas de ZoomBrowser EX: la ventana principal, la ventana de Viewer y la ventana Propiedades. Ventana principal Esta ventana muestra y organiza imágenes descargadas en el ordenador. Área de trabajo (pág. 25) Botones de funciones (pág. 27) Windows Modo de visualización (pág. 26) Panel de control de la visualización (pág. 27) Área del navegador (pág. 25) Área de carpetas (pág. 25) Muestra y oculta el Área de trabajo y el Área de carpetas.

27 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 25 Área de trabajo Las tareas de ZoomBrowser EX se organizan aquí como un índice. Haga clic en el botón Tareas para llevar a cabo la tarea deseada. Estas características se describen en Características de ZoomBrowser EX (pág. 30) Área de carpetas Utilice esta área para seleccionar carpetas. Las imágenes de la carpeta seleccionada se muestran en el Área del navegador. Si selecciona una unidad de red en el Explorador de Windows, podrá ver carpetas de red, pero no podrá añadir, cambiar ni eliminar dichas carpetas en el Área del navegador. Si seleccionó Carpetas favoritas, sólo se mostrarán las carpetas registradas con anterioridad como Carpetas favoritas. Se recomienda registrar una carpeta que utilice con frecuencia como una de las Carpetas favoritas. Si seleccionó Todas las carpetas, se mostrarán todas las carpetas. Métodos para registrar una carpeta favorita Si se muestra [Carpetas favoritas]: haga clic en [Agregar] y seleccione una carpeta. Si se muestra [Todas las carpetas]: seleccione una carpeta y haga clic en [Agregar a Favoritos]. Para eliminar una carpeta en el área Carpetas favoritas, seleccione una carpeta y haga clic en el botón [Eliminar]. Las imágenes descargadas también aparecen en el área [Últimas imágenes obtenidas] de la parte superior del Área de carpetas. Puede revisarlas en grupos ordenados por la fecha de la toma. Área del navegador Las imágenes de la carpeta seleccionada en el Área de carpetas se muestran aquí. El estilo de presentación varía en función del modo de visualización seleccionado. Windows Métodos para seleccionar imágenes en el Área del navegador Selección de una única imagen: haga clic en una imagen. Selección de varias imágenes: haga clic en la primera imagen y, a continuación, mantenga pulsada la tecla [Ctrl] mientras hace clic en otras imágenes. Selección de imágenes consecutivas: haga clic en la primera imagen y, a continuación, mantenga pulsada la tecla [Mayús] mientras hace clic en la última imagen. Puede ordenar las imágenes en el Área del navegador por nombre de archivo, fecha de captura u otras características si hace clic en el menú [Herramientas] y selecciona [Ver] y [Ordenar por]. Los siguientes iconos se mostrarán en las imágenes según sus atributos. Imágenes realizadas con el modo Ayuda de Stitch de la cámara Imágenes RAW Películas Imágenes con memos de sonido adjuntas Imágenes protegidas Imágenes realizadas con la función Ajuste de exp. de la cámara Únicamente las imágenes o películas que se han girado en la pantalla

28 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 26 Modo de visualización Selecciona el estilo de visualización del Área del navegador. Modo de zoom Muestra todas las imágenes de una carpeta como imágenes en miniatura. Este modo es útil para buscar imágenes ya que pueden visualizarse varias al mismo tiempo. Si existen carpetas adicionales anidadas dentro de una carpeta, sus imágenes también se mostrarán como miniaturas. Cuando se mueve el cursor del ratón sobre una carpeta, en la esquina superior derecha aparece. Si se hace clic en este símbolo, se muestra la carpeta ampliada. Modo de desplazamiento Se mostrarán las imágenes que se encuentren en la carpeta y subcarpetas seleccionadas. Si ajusta el nivel de carpetas en [1] o en un nivel mayor, también se mostrarán las miniaturas de las imágenes que se encuentren en la carpeta. Puede modificar el nivel de las carpetas en el menú [Herramientas], dentro de la opción [Preferencias]. Windows Modo Vista previa Este modo muestra la imagen en tamaño más grande así como información sobre la misma. Si coloca el puntero del ratón sobre una miniatura, la imagen aparecerá más ampliada en una ventana que se activa al colocar el ratón sobre ella. Se puede desactivar esta opción haciendo clic en [Mostrar información] y eliminando la marca de verificación de la opción [Mostrar ventanas que se activan al colocar el ratón encima].

29 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 27 Panel de control de la visualización Este panel ajusta la configuración de la pantalla al Área del navegador. Menú de selección Haga clic aquí para seleccionar o cancelar la selección de todas las imágenes del Área del navegador. Ajustar a la ventana Cambia el tamaño de las miniaturas para ajustarlas alaventana. Tamaño de visualización Cambia el tamaño de la miniatura en el Área del navegador. Menú Mostrar u ocultar información de imagen Seleccione esto para mostrar u ocultar la información de la imagen, como el nombre del archivo, la fecha de disparo o la clasificación debajo de la miniatura. Menú Herramienta Filtro Muestra únicamente las imágenes que coincidan con las condiciones especificadas. Botón Seleccionar Utilice este botón para seleccionar imágenes en el modo de zoom. Botones de funciones Estos botones están disponibles para ejecutar varias funciones. Botón Ver imagen Muestra la imagen o película seleccionada en la ventana de Viewer. Botón Presentación de diapositivas Inicia una presentación de diapositivas de las imágenes seleccionadas. Botón Girar Gira la imagen seleccionada. Windows Botón Propiedades Muestra la información sobre la imagen seleccionada en la ventana Propiedades. Botón Buscar Busca las imágenes siguiendo criterios como la Clasificación por estrellas, la fecha de modificación, la fecha de captura, los comentarios o las palabras clave. Botón Eliminar Elimina las imágenes o carpetas seleccionadas.

30 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 28 Ventana de Viewer Haga doble clic en una imagen del Área del navegador para mostrarla en la ventana de Viewer. Menú Edición Permite realizar modificaciones y eliminar los ojos rojos, ajustar los colores, recortar y agregar títulos. Asimismo, puede utilizar este menú para iniciar otros programas de edición. Botón Imprimir Imprime la imagen mostrada. Mostrar recuadro AF Muestra el recuadro AF (área utilizada para enfocar). Botón Mostrar Botón Sincronizar información de Sincroniza la captura configuración de la Muestra la pantalla cuando se información de muestran varias captura de la imagen. imágenes. Botones de selección de imágenes Cambia entre imágenes. Muestra las imágenes en la ventana de Viewer con su tamaño real. Ajusta el tamaño de visualización de las imágenes al tamaño de la ventana de Viewer. Botón Número de visualizaciones Muestra varias imágenes al mismo tiempo. Esto resulta útil para comparar imágenes. Windows Zoom Cambia el ajuste de zoom de la imagen. Clasificación por estrellas Ajusta la Clasificación por estrellas para una imagen. Botón Pantalla completa Muestra la imagen en el modo de pantalla completa. Haga clic en la imagen o pulse cualquier tecla del teclado para restaurar el modo de visualización normal. Cuando se muestra una imagen RAW, aparece el botón [Mostrar imagen original] bajo ella. Al hacer clic en este botón se muestra la imagen convertida en la ventana de Viewer. En Windows XP, cuando se muestra un archivo de película, aparece el botón (Capturar fotograma fijo) junto a la clasificación por estrellas. Al hacer clic en este botón, se extraen imágenes fijas de las películas.

31 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 29 Ventana Propiedades La ventana Propiedades se muestra cuando selecciona una imagen en el Área del navegador y hace clic en el botón Propiedades. La ventana Propiedades no se muestra en el Modo Vista previa. Muestra u oculta categorías. Reproduce una memo de sonido adjunta a una imagen. Clasificación por estrellas Ajusta la clasificación de una imagen. Información de captura Muestra información detallada, como la velocidad de obturación y el ajuste de la compensación de la exposición. El modelo de la cámara determinará la información que aparecerá. Proteger Impide que una imagen se sobrescriba o se elimine. Comentario Aquí puede escribir un comentario. Palabras clave Establece las palabras clave que se utilizarán en las búsquedas. Histograma de brillo Un gráfico de la distribución de las luces y las sombras de una imagen. Botones de selección de imágenes Cambia entre imágenes. Windows

32 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 30 Características de ZoomBrowser EX En esta sección se proporciona una breve introducción sobre las funciones del Área de trabajo. Para comprobar si la cámara admite estas funciones, consulte Información acerca de su cámara (pág. 85). Ajustes de cámara y obtención Conectar a la cámara Al hacer clic aquí se conecta a la cámara y se abre la ventana de control de la cámara, que le permite realizar las siguientes operaciones. Obtener imágenes Descarga imágenes desde la cámara o la tarjeta de memoria (pág. 16, 19). También puede descargar los archivos de sonido grabados con la función Grabador de sonido de la cámara. Imprimir imágenes Selecciona e imprime las imágenes de una cámara. Puede imprimir de varias maneras, utilizando los ajustes de DPOF, la opción Impresión del índice, la opción Impresión de una fotografía por página o seleccionando las imágenes antes de imprimirlas. Establecer en cámara Establece los ajustes de la cámara, como los ajustes de Mi cámara (pág. 39). Asimismo, carga imágenes desde el ordenador a la cámara. Disparo remoto Le permite manejar el disparador de la imagen desde el ordenador (pág. 35). Conectar a la cámara EOS Sólo se puede utilizar con cámaras de la serie EOS. Para obtener más información sobre esta función, consulte la guía del usuario de su cámara. Obtener imágenes de la tarjeta de memoria Descarga de imágenes de una tarjeta de memoria (pág. 19). También puede descargar archivos de sonido grabados con la función Grabador de sonido o seleccionar imágenes de la tarjeta de memoria e imprimirlas. Ver y clasificar Ver como presentación de diapositivas Inicia una presentación de diapositivas de las imágenes seleccionadas en el Área del navegador. Cambiar el nombre de varios archivos Cambia al mismo tiempo todos los nombres de los archivos de las imágenes seleccionadas. Clasificar en una carpeta Clasifica las imágenes y las guarda en una carpeta especificada. Buscar Busca las imágenes siguiendo criterios como la Clasificación por estrellas, la fecha de modificación, la fecha de captura, los comentarios o las palabras clave. La Clasificación por estrellas, los comentarios y las palabras clave pueden establecerse en la columna de información de la imagen en el Modo Vista previa o en la ventana Propiedades. Windows

33 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 31 Editar Editar imagen Le permite realizar tareas de edición de la imagen, como el recorte, la corrección de la imagen y la corrección de ojos rojos. Asimismo, puede utilizarlo para iniciar otros programas para edición de imágenes. Unir fotos Une varias imágenes y crea una única y gran imagen panorámica (pág. 38). Editar película Edita películas o imágenes fijas unidas. Puede añadir texto como títulos, o música de fondo, y aplicar varios efectos (pág. 34). Procesar imágenes RAW Convierte las imágenes RAW en imágenes estándar. Puede ajustar el brillo, el contraste y el equilibrio de color de la imagen, entre otros, durante la conversión. Exportar Exportar imágenes fijas Permite cambiar el tamaño o el tipo de una imagen y exportarla como una nueva imagen. Exportar filmaciones Permite cambiar el tamaño o el tipo de una película y exportarla como una nueva película. Extraer fotogramas de una película Extrae imágenes fijas de una película en intervalos especificados y las guarda como archivos de imagen (sólo en Windows XP). Windows Exportar propiedades de la captura Le permite seleccionar los datos necesarios desde la información de captura y exportarlos como un archivo de texto. Exportar como protector de pantalla Exporta la imagen como un archivo de protector de pantalla. Exportar como papel tapiz Exporta la imagen como un archivo de papel tapiz. Copia de seguridad en CD Copia imágenes a un disco CD-R/RW para realizar una copia de seguridad. La función Copia de seguridad en CD sólo puede utilizarse en ordenadores que cumplan los siguientes requisitos. Windows XP está preinstalado Hay una unidad de CD-R/RW en el equipo estándar

34 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 32 Imprimir Impresión de una fotografía por página Imprime una imagen por página (pág. 21). Puede realizar impresiones fotográficas fácilmente. Impresión del índice Dispone versiones pequeñas de las imágenes en filas y las imprime. Seleccione el software que se va a utilizar para la impresión Seleccione el software que desea utilizar e imprima a continuación. Internet Enviar imágenes por correo electrónico Cambia el tamaño de las imágenes seleccionadas para enviarlas por correo electrónico. También puede utilizar esta función para abrir automáticamente un programa de correo electrónico después de la conversión. Para volver a la pantalla anterior después de seleccionar una tarea, haga clic en [Regresar al menú principal] al principio de la pantalla de tareas. Existen varias funciones de ayuda en ZoomBrowser EX. Haga clic en el menú [Ayuda], en el botón [?] o en el botón [Ayuda] para ver los temas sobre procedimientos o sobre las funciones disponibles. Windows

35 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 33 Reproducción de películas 1 Haga doble clic en una imagen que tenga un icono de película en el Área del navegador de ZoomBrowser EX. Se abrirá la ventana de Viewer y se reproducirá la película. Puede guardar la escena mostrada como una imagen fija haciendo clic aquí. Puede controlar la reproducción de la película y el volumen del sonido. Windows 2000, Windows Me y Windows 98 Segunda edición Se necesita QuickTime para reproducir y editar películas. Para instalar QuickTime, siga estos procedimientos. 1. Inserte el Disco Canon Digital Camera Solution Disk en la unidad de CD-ROM. Si el panel del instalador no aparece automáticamente, ábralo siguiendo los procedimientos de la sección Cómo mostrar el panel del instalador (pág. 12). Windows 2 Haga clic en el botón [Instalar] de QuickTime. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para continuar con la instalación.

36 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 34 Edición de películas Puede crear y editar películas: enlazando películas e imágenes fijas que haya descargado en su ordenador, agregando música de fondo, superponiendo títulos y otros textos y aplicando varios efectos a las películas. Se requiere el programa QuickTime para reproducir o editar películas en la plataforma Windows 2000, Windows Me o Windows 98 Segunda edición. Para instalarlo, siga el procedimiento que se muestra en el tema Reproducción de películas, en la sección Windows 2000, Windows Me y Windows 98 Segunda edición (pág. 33). Las películas se guardan como películas AVI Motion JPEG. 1 Haga clic en [Editar] en la ventana principal de ZoomBrowser EX y, a continuación, en [Editar película]. 2 Haga clic en [1. Añadir imágenes] y seleccione la imagen (película o imagen fija) que desea editar. Puede seleccionar varias películas o fotogramas (imágenes fijas). 3 Siga los pasos que se encuentran a la izquierda de la ventana para editar una película y guardarla. Siga estos pasos para proceder. Haga clic en este botón para obtener instrucciones detalladas. Windows Instrucciones Haga clic en este botón para reproducir la película que se está editando. Guión gráfico Muestra las miniaturas de las imágenes seleccionadas. Enlaza las imágenes de izquierda a derecha. Cuadro Efectos de transición Aparece entre imágenes adyacentes y muestra los símbolos de los efectos de transición que las enlazan.

37 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 35 Accionamiento remoto del disparador Puede grabar imágenes fijas utilizando el ordenador para controlar el disparador de la cámara que está conectada. Esto resulta particularmente útil para comprobar las imágenes en el formato de visualización más grande del ordenador mientras las graba y para realizar una gran cantidad de fotografías sin preocuparse por la capacidad de la tarjeta de memoria de la cámara. Preparativos para el disparo remoto 1 Conecte el cable interfaz suministrado al puerto USB del ordenador y al terminal DIGITAL de la cámara, y ajuste la cámara al modo correcto para su conexión. Los métodos para conectar la cámara al ordenador y ajustarla al modo de conexión correcto varían en función del modelo de cámara. Consulte la Guía del usuario de la cámara. Ajuste la configuración descrita en Primera conexión entre el ordenador y la cámara (pág. 17) la primera vez que conecte la cámara al ordenador. Aparecerá la ventana de control de la cámara. 2 Abra la tapa del objetivo o quítela en los modelos que la incluyan. Si su modelo no tiene ninguna, continúe con el siguiente paso. 3 Haga clic en la ficha [Disparo remoto]. 4 Haga clic en [Inicia Disparo remoto]. Windows 5 Seleccione un destino para las imágenes capturadas y haga clic en [Aceptar].

38 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 36 Ventana RemoteCapture Task La ventana RemoteCapture Task tiene las características siguientes. Muestra y oculta el visor o el área de configuración detallada. Puede agregar comentarios a las imágenes si coloca una marca de revisión aquí y escribe el texto en los cuadros situados debajo. Pantalla del visor Haga clic en el botón [Iniciar/Detener el visor] mientras esté abierta una conexión con la cámara para mostrar la imagen que aparece en el visor de la cámara. Selector de tamaño y resolución Selecciona el tamaño y la resolución válidos para la captura de imágenes. Ajustes de giro Establece los parámetros de giro para las imágenes capturadas. Botón Transferir Acciona el disparador. Deslice este control para hacer un zoom de aproximación o alejamiento. Botón Iniciar/Detener el visor Inicia o detiene la pantalla del visor. Botón Actualizar Restablece los valores de exposición, enfoque y balance de blancos. Windows Establezca aquí los ajustes básicos de la cámara. Los ajustes disponibles de la ventana RemoteCapture Task varían según el modelo de cámara. La ventana RemoteCapture Task bloquea los ajustes de exposición y el enfoque del motivo que se encuentra en el área del visor. Si cambia la iluminación o la distancia del motivo, haga clic en para restablecer los ajustes.

39 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 37 Disparo remoto Compruebe que desactivó el modo de espera del ordenador antes de comenzar a utilizar el disparo remoto. No se podrá garantizar el rendimiento del dispositivo si el equipo entra en modo de espera. 1 Haga clic en y compruebe el motivo en el visor. 2 Cambie el tamaño o la resolución de la imagen, los valores de giro y los ajustes de la parte inferior de la ventana según sea necesario. Si intenta sostener la cámara en posición vertical a fin de fotografiar un motivo, puede guardar la imagen en el ordenador con la orientación correcta si define los ajustes de giro de antemano. Si el modo de disparo de su cámara está equipado con la función de Autorrotación y activa el ajuste, la imagen se girará automáticamente y aparecerá con la orientación de visualización correcta en la ventana RemoteCapture Task. 3 Haga clic en el botón [Transferir]. Puede accionar el disparador pulsando el disparador de la cámara o la barra espaciadora del teclado. Aparte del disparador, los botones y conmutadores de la cámara, como el zoom, no pueden manejarse mientras controla la cámara con la función Disparo remoto. Quizás observe que el intervalo entre el accionamiento del disparador y la activación aumenta ligeramente para el disparo remoto cuando la cámara se usa de forma independiente. Windows

40 Uso del software en la plataforma Windows Técnicas avanzadas 38 Combinación de imágenes panorámicas - PhotoStitch Puede crear una imagen panorámica amplia mediante la combinación de varias imágenes. Es más sencillo combinar las imágenes si se realizan con el modo de Ayuda de Stitch de la cámara porque PhotoStitch puede detectar automáticamente el orden y la orientación de la imagen. Imágenes tomadas en el modo Ayuda de Stitch Una secuencia de imágenes realizadas con el modo Ayuda de Stitch se guarda en una única carpeta cuando se descarga de la cámara. Además, el símbolo situado debajo se muestra en la imagen en el Área del navegador. Símbolo que muestran las imágenes tomadas en el modo Ayuda de Stitch. Para obtener información acerca de cómo se toman imágenes en el modo Ayuda de Stitch, consulte la Guía del usuario de la cámara. Las imágenes realizadas en el modo Ayuda de Stitch con un convertidor gran angular, un convertidor tele o una lente para primeros planos no se pueden combinar con precisión. Windows Inicio de PhotoStitch 1 Haga clic en [Editar] en la ventana principal de ZoomBrowser EX y, a continuación, en [Unir fotos]. 2 Haga clic en [1. Seleccionar imágenes] y seleccione varias imágenes en el Área del navegador. 3 Haga clic en [2. Abrir PhotoStitch]. Instrucciones 4 Combine las imágenes según las instrucciones del panel guía que aparece en la parte superior de la ventana de PhotoStitch.

Guía de iniciación al software

Guía de iniciación al software Guía de iniciación al software Disco DIGITAL CAMERA Solution Disk Instale los programas de software suministrados y descargue las imágenes en el ordenador. Esta guía explica cómo instalar los programas

Más detalles

EOS Video Snapshot Task Ver. 1.2 Instrucciones

EOS Video Snapshot Task Ver. 1.2 Instrucciones ESPAÑOL EOS Video Snapshot Task Ver..2 Instrucciones Contenido de estas instrucciones indica el procedimiento de selección del menú. (Ejemplo: menú [EOS Video Snapshot Task] [Salir de EOS Video Snapshot

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

COPY. Map Utility Ver. 1.4 INSTRUCCIONES. Cambiar entre páginas. Contenido de estas instrucciones

COPY. Map Utility Ver. 1.4 INSTRUCCIONES. Cambiar entre páginas. Contenido de estas instrucciones Map Utility Ver..4 INSTRUCCIONES Contenido de estas instrucciones En este manual, las ventanas que se utilizan en los ejemplos proceden de Windows 7. La cámara o receptor GPS se muestra como un icono.

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación

Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación Contenido Información... página 1 Yamaha USB-MIDI Driver... página 2 Instalación del software... página 3 Instalación del Yamaha USB-MIDI Driver (para Windows)...

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Cómo usar P-touch Transfer Manager

Cómo usar P-touch Transfer Manager Cómo usar P-touch Transfer Manager Versión 0 SPA Introducción Aviso importante El contenido de este documento y las especificaciones de este producto están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Brother

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY E Code: 578413 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2013, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X Mountain Lion.

Más detalles

Software de visualización, organización y edición de imágenes. ImageBrowser Ver. 6.2 INSTRUCCIONES COPY

Software de visualización, organización y edición de imágenes. ImageBrowser Ver. 6.2 INSTRUCCIONES COPY Software de visualización, organización y edición de imágenes ImageBrowser Ver. 6. INSTRUCCIONES En este manual, IB se utiliza para ImageBrowser. En este manual, las ventanas utilizadas en los ejemplos

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para Windows) de Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 realizado por JVC KENWOOD Corporation. El sistema

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Índice ESPAÑOL. PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento

Índice ESPAÑOL. PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento Índice ESPAÑOL PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento INSTRUCCIONES para PC Guía de instalación para usuarios

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007-2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIÓNAL DIGITAL Página TABLA DE CONTENIDO 1 ACERCA DEL SOFTWARE ANTES DE LA INSTALACIÓN CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE 3 CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR 10 CÓMO

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Actualización a Windows Vista

Actualización a Windows Vista Actualización a Windows Vista Introducción Este kit de actualización a Windows Vista le permite actualizar desde Windows XP a una versión equivalente del sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Atención Esta Guía de inicio rápido proporciona instrucciones generales para instalar y utilizar IRISnotes Executive 1.0. Encontrará instrucciones detalladas sobre todas las funcionalidades

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Controlador de la impresora

Controlador de la impresora 2-699-693-51 (1) Controlador de la impresora (para el sistema operativo Mac OS X) Guía de instalación En esta guía se describe la instalación y utilización de los controladores de impresora en el sistema

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo

Más detalles

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario MobiShow para Apple iphone Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles