Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2 Santo Domingo, Distrito Nacional 01 de junio 2015

3 Introducción De acuerdo a la ley del 20 de enero de 2004 y su reglamento No de fecha 20 de septiembre del mismo año 2004, la Cámara de Cuentas es el órgano superior del Sistema Nacional de Control, Fiscalización y Auditoria de los bienes Públicos y tomando en cuenta los dos primeros considerando de la referida ley que establecen que actualmente en la Republica Dominicana está en marcha un importante proceso de reforma y modernización de las instituciones que conforman el Estado en procura de hacerlas más dinámicas y eficientes. Que la Cámara de Cuentas se encuentra inmersa en el aludido proceso como entidad del Programa de Reforma Institucional y Modernización del Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana. Considerando que la comunicación es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de cualquier proyecto de modernización nos abocamos a presentar este proyecto para el reemplazo de la central telefónica de la Cámara de Cuentas dado su profundo estado de deterioro y obsolescencia con la finalidad de garantizar un sistema de comunicación y colaboración adecuado y alineado a las nuevas tendencias de la comunicación moderna. Una central telefónica IP es un conjunto de equipos tecnológicos diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las redes de datos. A esta aplicación se le conoce como voz por IP (VoIP), donde la dirección IP (Internet Protocol) es la identificación de los dispositivos dentro de la red. Con los componentes adecuados se puede manejar un número ilimitado de conexiones vía la red o internet, añadir video, conectarle troncales digitales o servicios de VoIP (SIP trunking) para llamadas nacionales e internacionales a bajo costo. Los aparatos telefónicos que se usan son llamados teléfonos IP o SIP y se conectan a la red de igual manera se puede configurar programas especiales (SoftPhone) para utilizar las Pcs, Laptops y tabletas como teléfonos. Además por medio de puertos de enlaces se le conectan las líneas normales de las redes telefónicas públicas, y anexos analógicos para teléfonos estándar (fax, inalámbricos, contestadoras, etc.)

4 Antecedentes Con la promulgación de la Constitución de la República el 26 de enero del 2010, y la aplicación de la Ley de fecha 20 de enero del 2004 y su correspondiente reglamento se instituye el Sistema Nacional de Control y Auditoría que comprende el conjunto de principios, normas y procedimientos que regulan el control interno institucional y el control externo de la gestión de quienes administran o reciban recursos públicos en entidades sujetas al ámbito de acción de esta ley, con el propósito de lograr el uso ético, eficiente, eficaz y económico de tales recursos y, además, con el debido cuidado del ambiente. La Cámara de Cuentas es el órgano superior del Sistema Nacional de Control y Auditoría. Por tal razón, tendrá facultad para emitir normativas de carácter obligatorio, promover y alcanzar la coordinación interinstitucional de los organismos y unidades responsables del control y la auditoría de los recursos públicos y formular un plan nacional tendente a esos fines. En tal virtud, ejerce el control externo, el cual consiste en el examen profesional, objetivo, independiente, sistemático y selectivo de evidencias, efectuado con posterioridad a la actuación o gestión de los administradores públicos, de las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, sujetas a esta ley. Para cumplir con esta misión es de suma importancia contar con un sistema de comunicación eficiente que facilite la interoperabilidad de los funcionarios con las autoridades y servidores en los entes auditados y con los diferentes organismos y misterios que sirven de soporte y referencia en este proceso. La Cámara de Cuentas cuenta con actualmente con una central telefónica digital de la marca Nortel Meridian y un promedio de 110 extensiones.

5 Justificación Para llevar a cabo las funciones que le confiere la ley y cubrir las expectativas del pueblo la Cámara de Cuentas requiere una comunicación constante, ágil y eficiente con todos los sectores de la sociedad. La mayor parte de las tareas diarias de los funcionarios de esta Cámara de Cuentas necesitan comunicación permanente con los ciudadanos así como, con diferentes instituciones del sector público y privado, quienes demandan constantemente la necesidad de información. Esta central telefónica de la Cámara de Cuentas hoy día tiene más de 5 años de obsolescencia y no cuenta con soporte del suplidor pues el fabricante hace varios años salió del mercado y no existe la posibilidad de adquisición de piezas para mantenimiento y reemplazo de partes, lo que representa un inminente peligro para la institución de quedar sin comunicación ante un fallo en cualquier elemento de la central. Sin contar que los servicios que ofrece no logran satisfacer a plenitud las crecientes necesidades. La adquisición de un Sistema de Telefonía VoIP permite dar calidad de servicio a las aplicaciones de tiempo real, como video conferencias, llamadas telefónicas, y acceso a internet; la tecnología VoIP es fundamental en la implementación de un sistema de telecomunicaciones en las sociedades de hoy. La Cámara de Cuentas tiene la necesidad de adquirir e implementar un Sistema de Telefonía VoIP, que garantice la comunicación integrada con de todos los servicios y dispositivos con que contamos como internet, correo electrónico, flotas, videoconferencias, Etc., de una manera ágil, sencilla y fácil de utilizar. Sistema de Telefonía VoIP consiste en brindar los mismos servicios que la telefonía tradicional, pero usando como base protocolos de comunicación TCP/IP; proporcionando así grandes ventaja al utilizar la infraestructura de datos existente, y a su vez brinda grandes facilidades en la implementación de nuevos proyectos tecnológicos, cubriendo de esta manera el factor de escalabilidad.

6 OBJETIVO GENERAL Adquirir e Implementar un Sistema de Telefonía de VoIP para la Cámara de Cuentas con capacidad de integración y colaboración con el correo electrónico, salas de videoconferencia y las flotas celular; Que garantice una comunicación ágil permanente y oportuna OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Lograr establecer una comunicación unificada voz /datos utilizando la infraestructura TI de la institución. Conseguir una solución de comunicación escalable que cubra todas las necesidades actuales tomando en cuenta el crecimiento y desarrollo institucional. Alcanzar una solución que contemple establecimiento de redundancia que contemple la continuidad de operación. Lograr una solución que permita colaboración del personal con las diferentes áreas y con otras instituciones aprovechando las aplicaciones y recursos existentes. Lograr una solución de comunicación que admita implementación por etapas permitiendo convivencia de la nueva solución con los recursos existentes durante la implementación.

7 ESPECIFICACIONES TECNICAS Requisitos de Comunicación Unificadas Integrados La solución de comunicaciones unificadas incluirá un conjunto de herramientas de colaboración para apoyar la comunicación, así como la comunicación externa a los socios y otras partes interesadas clave. La solución deberá ofrecer un conjunto de herramientas de colaboración que se accede por una interfaz gráfica de usuario integrada: 1. Voz; 2. El video; 3. Mensajería Instantánea (IM); 4. Presencia; 5. Mensajería unificada; 6. Colaboración; y 7. Movilidad. Equipos Hardware a) Gateway Voip b) Appliance (Central Fisica) c) Servidor (En caso de que la central sea un software) d) GSM Gateway (Integración con Flotas) Software e) Central VoIp (De ser necesario) f) Central Manager (Configuración, Control, Reportes, Monitoreo, Etc.) g) Softphone Redundancia en operación y funcionamiento (Hardware/ Software) Capacidad expansión hasta 2, teléfonos Teléfonos (200) 5 videoteléfonos Ejecutivos 20 Teléfonos Ejecutivo 05 Teléfonos para recepcionista 50 Teléfonos semi- ejecutivos 80 Básicos 40 Headset (softphone) (soporte de hasta 04 líneas en teléfonos ejecutivos y semi-ejecutivos )

8 Funcionabilidad y características plataforma a) Interfaz de usuario gráfica y web b) Presencia y capacidades de mensajería instantánea y características tales como, pero no limitado a la privacidad que los usuarios pueden elegir la cantidad de información de presencia se puede ver. (Grupos de chat, registros de historia). c) Acceso al directorio incorporado (búsqueda de un usuario, hace una llamada de audio, una llamada de video, d) El apoyo a la mensajería unificada y componentes multimedia la capacidad de recibir correo de voz en un cliente de correo electrónico o incluso a través de un navegador web. La integración de fax con el cliente de correo electrónico también puede ser considerado. e) Herramientas de conferencia y colaboración - ofrecen opciones de colaboración de una manera planificada y no planificada. f) Enrutamiento de menor costo, lo que permite el enrutamiento inteligente de llamadas, interoperabilidad con el sistema de flotas (con tecnología GSM Gateway). g) Opciones de supervivencia para garantizar la redundancia, para las operaciones y el funcionamiento (hardware y software). h) La solución deberá permitir pasos sencillos para administrar e implementar clientes necesarios, ambientes web. i) Capacidades de voz y vídeo unificadas estarán en una plataforma común. j) Servicios de directorio estarán disponibles para los usuarios y los dispositivos al permitir la marcación utilizando direcciones de correo electrónico. k) Llamando Admisión Control (CAC) en todos los niveles posibles, los que estarán previstas ubicación CAC para la gestión de ancho de banda. l) Todas las principales plataformas de movilidad serán apoyadas y también proporcionan la disponibilidad de servicios de directorio corporativo, información de presencia, click-to-dial y las instalaciones de correo de voz. m) Proporciona una mejor experiencia de usuario la movilidad con voz y video llamadas como el número único de contacto y otros servicios, mientras que la conexión de forma segura a través de una infraestructura pública y la integración con el sistema de comunicaciones de la empresa unificada.

9 n) Los usuarios de movilidad podrán participar en aplicaciones de colaboración, reuniones y sesiones de conferencias tanto en Wi-Fi y los servicios celulares de alta velocidad y que también permite una transición sin problemas desde dispositivos de escritorio a los dispositivos móviles. o) Asegura la red y los datos de seguridad al tiempo que permite una experiencia de usuario sencilla y consistente para los usuarios. Servicios de colaboración; Conferencia basada en la Web y Distribución de Contenido a) Participantes de escritorio y salas de uso compartido de permisos de aplicaciones para compartir escritorio y aplicación, según sea necesario. b) El intercambio de documentos y archivos adjuntos u otros archivos dentro de una sesión de colaboración. c) Los participantes serán capaces de personalizar vistas de las sesiones de colaboración. Gestión de licencias y servicios de información Servicios de Apoyo (servicio de soporte) Integración y/o interoperabilidad a) Herramienta (s) elaborada para la gestión de licencias centralizada - será capaz de obtener todos los detalles de la licencia, manejar el despliegue de licencia, determinar la disponibilidad de licencias y reasignación, comparar y comprar la licencia asignada para el usuario, de escritorio y dispositivos móviles. b) Monitoreo en tiempo real, el diagnóstico y herramientas de informes permitirá un enfoque automatizado para la funcionalidad de auditoría e inventario, proporcionará la capacidad de adaptar los niveles de utilización y calidad, lo que permite a las alertas y notificaciones personalizadas. c) Prestación de acuerdo de nivel de servicio (SLA) de medición y los informes y estadísticas completas. a) La solución deberá proporcionar conocimientos competentes, valiosa y eficaz mantenimiento y opciones de manejabilidad de la solución para la red y las aplicaciones empresariales. b) Métodos profesionales de comunicación, actualizaciones de estado y el progreso de informes. c) Apoyo disponible del proveedor, soporte de producto y soporte técnico y documentación común. d) Capaz de proporcionar una amplia solución de problemas, seguimiento en tiempo real de diagnóstico y las funciones de rastreo, y procedimientos de escalamiento establecidos. e) Proporcionar las prácticas y procedimientos de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. a) Facilidades para integración perfecta con aplicaciones de correo electrónico y clientes como MS Outlook, Office y Exchange u otros servicios similares.

10 b) Facilidades para integración perfecta con los servicios de directorio corporativos como Active Directory, los Servicios de dominio u otros servicios similares. c) Integración con la solución de gestión de identidades y accesos d) Normalización SIP y la transparencia para permitir la interoperabilidad entre los terminales de video. e) Interoperabilidad con Salones de videoconferencia existentes (Sony IPELA Modelo PCS-XG8, POLICOM HDX-7000, DELL GOOGLE Videoconferencia System) f) Infraestructura interoperabilidad-solución utilizará estándares de la industria y las interfaces publicadas para interoperar con la infraestructura existente. Seguridad a) La solución deberá complementar las medidas de salvaguarda contra las amenazas de seguridad central tales como, pero no limitado a los ataques de fraude telefónico, espionaje, secuestros y ataques de suplantación de llamadas para los usuarios de softphone. b) La flexibilidad para cifrar los medios de comunicación de voz y de señalización y también para realizar la autenticación de dispositivos sin el requisito de componentes adicionales o rediseño Solución; ofreciendo un entorno de comunicación unificada seguro y confiable. c) Reguardar sesiones de colaboración que ocurre interna y externa a la red. d) Mecanismo relacionados para mitigar amenazas y ataques (por ejemplo; de extremo a extremo de cifrado) e) La solución debe demostrar la capacidad para proporcionar métodos de encriptación flexibles. f) Capacidad para proporcionar servicios de Controlador Session Border (SBC) g) Capacidad para el filtrado de paquetes h) Capacidad para delimitar conexiones no autorizadas i) Log de uso, estado, carga de la central y envió de alertas o facilidades para hacerlo. Calidad del servicio a) El mantenimiento de la calidad y disponibilidad de servicios durante y fuera de los períodos de alto uso b) El proveedor deberá probar latencia de la red y proporcionar soluciones para reducir al mínimo sus efectos. Soporte proveedor a) 24x7x4 con remplazo de partes y update de Release en la infraestructura critica de la solución b) Capacidad de incluir seguimiento y la gestión a distancia. c) Mantenimiento de Software (actualizaciones) y reemplazo de partes en los demás componentes.

11 Actualizaciones y Plan de mantenimiento Garantía Proveedor a) Permita actualizaciones robustas y crecimiento durante todo el ciclo de vida de la solución. b) Proporcionar amplios diagnóstico, solución de problemas, actualizaciones de estado y de información y procedimientos de escalamiento. c) Actualización de firmware a) Tres años mínimo de garantía en piezas y servicio a) El proveedor deberá demostrar evidencia de ser partner asociación con el software y hardware propuesto b) Demostrar la experiencia para evaluar, diseñar e implementar soluciones de comunicación c) Capacidad técnica con personal certificado para dar soporte al producto y soporte técnico. d) Debe realizar transferencia conocimiento de la administración y configuración de toda la plataforma

SECCIÓN II. CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SECCIÓN II. CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SECCIÓN I. INSTRUCCIONES GENERALES Y REQUISITOS OBJETO: LA está interesada en recibir información sobre las condiciones técnicas y económicas para la implantación de un Sistema nacional de Telefonía IP

Más detalles

Asterisk - Central Telefónica PBX

Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk es una aplicación software libre de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas

Más detalles

BlackBerry Mobile Voice System

BlackBerry Mobile Voice System BlackBerry Mobile Voice System BlackBerry Mobile Voice System Comunicaciones móviles unificadas BlackBerry Mobile Voice System (BlackBerry MVS) unifica las funciones del teléfono de la oficina en el teléfono

Más detalles

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Soluciones de comunicación a medida para la convergencia de voz y datos Telecom Almería 2010 Telecom Almería es una compañía con mas de 12 años de experiencia,

Más detalles

Álvarez-Ossorio Miller & Co. Abogados

Álvarez-Ossorio Miller & Co. Abogados Bufete de abogados Álvarez-Ossorio Miller & Co. SUMARIO EJECUTIVO Cliente Álvarez-Ossorio Miller & Co. Abogados Sector Servicios Situación Madrid (España) Reto Dotar de una nueva infraestructura de comunicaciones

Más detalles

Solución IP Office de Avaya

Solución IP Office de Avaya Solución IP Office de Avaya La solución completa para las necesidades de su empresa Redes convergentes de voz y datos Gestión de relaciones con los clientes Comunicación unificada Con el soporte de: Laboratorios

Más detalles

Transformando las comunicaciones en la Superintendencia de Telecomunicaciones

Transformando las comunicaciones en la Superintendencia de Telecomunicaciones Transformando las comunicaciones en la Superintendencia de Telecomunicaciones SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES La Superintendencia de Telecomunicaciones, SUPERTEL, fue creada en Agosto de 1992, como

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES:

PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES: PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES: ANGEL YÁNEZ NAVARRETE RUBÉN MÉNDEZ WILSON DÁVILA PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA

Más detalles

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove. Telefonía IP evolución natural Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006 telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

Voz sobre IP El futuro es hoy. Rafael Loscos Sanz

Voz sobre IP El futuro es hoy. Rafael Loscos Sanz Voz sobre IP El futuro es hoy Rafael Loscos Sanz 1.- Qué es la tecnología VoIP. Consiste en aprovechar la infraestructura desplegada para la transmisión de datos para transmitir voz, utilizando el protocolo

Más detalles

Engagement efectivo para empresas medianas

Engagement efectivo para empresas medianas Engagement efectivo para empresas medianas Esta realmente conectado? Ese es el desafío actual de los negocios móviles y virtuales a medida que las empresas se esfuerzan por tener comunicaciones consistentes

Más detalles

DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA. Area Comercial & Ventas

DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA. Area Comercial & Ventas DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA Area Comercial & Ventas DENWA INTRODUCCION Stelphone Technologies Partner Comercial en Chile de la marca DENWA presenta su línea de productos para el mercado chileno,

Más detalles

Conect@GV: Un servicio TIC para la Movilidad y Colaboración de los empleados de la Generalitat de la Comunidad Valenciana.

Conect@GV: Un servicio TIC para la Movilidad y Colaboración de los empleados de la Generalitat de la Comunidad Valenciana. Dirección General de Modernización. Consellería de Justicia y Administraciones Públicas - 1 Conect@GV: Un servicio TIC para la Movilidad y Colaboración de los empleados de la Generalitat de la Comunidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA TESIS PRESENTADA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE INGENIERO EN ELECTRÓNICA E INSTRUMENTACIÓN CAICEDO ROMERO IRMA YOLANDA CHANGO

Más detalles

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx InteliGov Gobierno sin Papel es la solución que permite a las instituciones públicas hacer más eficientes sus procesos al reemplazar el uso del papel por documentos electrónicos y mensajes de datos con

Más detalles

DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA. Area Comercial & Ventas

DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA. Area Comercial & Ventas DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA Area Comercial & Ventas DENWA INTRODUCCION Stelphone Technologies Partner Comercial en Chile de la marca DENWA presenta su línea de productos para el mercado chileno,

Más detalles

Smartcel es una empresa del grupo Telecomunicaciones VM de México (TVM) con oficinas en Miami y Ciudad de México.

Smartcel es una empresa del grupo Telecomunicaciones VM de México (TVM) con oficinas en Miami y Ciudad de México. Quienes Somos Smartcel es una empresa del grupo Telecomunicaciones VM de México (TVM) con oficinas en Miami y Ciudad de México. Con dos años de operación, TVM ha conseguido posicionarse como proveedor

Más detalles

Telefonía IP. Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA. e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis.

Telefonía IP. Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA. e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis. Telefonía IP Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis.tk CONSULTORIA EMPRESARIAL EN TI Evolución 1995 Israel.-

Más detalles

MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies.

MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies. MX250 Características Técnicas del Sistema MX 250 de Zultys Technologies. Total funcionalidad como Central Telefónica con correo de voz integrado Basado en estándares abiertos: SIP, Linux, Voice XML, TAPI,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Gracias. Sistemas de Información para la Gestión. Unidad 2: Infraestructura de Tecnología de la Información

Gracias. Sistemas de Información para la Gestión. Unidad 2: Infraestructura de Tecnología de la Información UNIDAD 2: INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Sistemas de Información para la Gestión Estructura de TI y tecnologías emergentes. Estructura de TI. Componentes de la Infraestructura: hardware

Más detalles

Ecosistema Aastra BluStar. Solución de Videoconferencia, Comunicación Unificada y Colaboración

Ecosistema Aastra BluStar. Solución de Videoconferencia, Comunicación Unificada y Colaboración Solución de Videoconferencia, Comunicación Unificada y Colaboración Aastra - 2013 Visión global del El Ecosistema BluStar es la solución de videoconferencia y de Comunicación Unificada y Colaboración (UCC)

Más detalles

Comunicaciones Unificadas Administradas

Comunicaciones Unificadas Administradas Colaboración CUAD TELMEX Comunicaciones Unificadas Administradas Tendencias en el mundo de Colaboración Tendencias en el mundo de Colaboración Escenario actual... Demasiados dispositivos y aplicaciones

Más detalles

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531 1 Contenido Introducción... 2 Switches de Borde... 4 Switching Core o de nucleo... 6 Switches de agregación... 8 Productos Inalambricos... 11 Introducción Extreme Networks es una empresa que cotiza en

Más detalles

LA NUEVA CARA DE LA COLABORACIÓN

LA NUEVA CARA DE LA COLABORACIÓN Colaboración LA NUEVA CARA DE LA COLABORACIÓN TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Colaboración CUAD TELMEX CUAD es Comunicaciones Unificadas LAS NUEVAS TENDENCIAS

Más detalles

El precio del presente contrato asciende a la cuantía de 175.314,47 euros SIN IVA (203.360,14 IVA incluido).

El precio del presente contrato asciende a la cuantía de 175.314,47 euros SIN IVA (203.360,14 IVA incluido). 1.-OBJETO DEL PLIEGO. El objeto del presente pliego es la contratación de los sistemas, equipos, servicios configuración y puesta en marcha de una solución de Voz Ip, para el AYUNTAMIENTO DE LORCA, requiriendo

Más detalles

IPPBX Manager. Tecnología. Información Comunicación Servicios TELEFONIA IP 12:34. Claves. Cerrar Sesión. Bienvenido(a) Gerente - Extensión 1001

IPPBX Manager. Tecnología. Información Comunicación Servicios TELEFONIA IP 12:34. Claves. Cerrar Sesión. Bienvenido(a) Gerente - Extensión 1001 TELEFONIA IP IPPBX Manager Inicio Administración Bienvenido(a) Gerente - Extensión 00 Reportes y Estadísticas Troncales Grupo de Canales Cerrar Sesión Sistema Destinos Personalizados Desvíos $ Grabaciones

Más detalles

Colaboración LA COLABORACIÓN REINVENTADA TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACION SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES. www.telmex.

Colaboración LA COLABORACIÓN REINVENTADA TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACION SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES. www.telmex. Colaboración LA COLABORACIÓN REINVENTADA TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACION SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Colaboración CUAD TELMEX De Telmex IT CUAD es Comunicaciones Unificadas LAS NUEVAS

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Anexo ALFA. Especificaciones Técnicas FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD DIBPFA

Anexo ALFA. Especificaciones Técnicas FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD DIBPFA FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD DIBPFA Anexo ALFA Especificaciones Técnicas El objetivo de esta contratación es lograr que se lleve a cabo el mantenimiento, operación y soporte constante

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS FORMATO DE OBSERVACIONES Y S OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LAS EMPRESAS HIT COMMUNICATIONS LTDA., DYG REPRESENTACIONES LTDA., DAXA COLOMBIA LTDA., SIEMENS-ENTERPRISE, IMPORT SYSTEM LTDA. Y SAVERA LTDA.

Más detalles

PROYECTO DE LA RED CONVERGENTE DE CÓMPUTO Y TELEFONÍA IP DEL INSTITUTO DE INGENIERÍA

PROYECTO DE LA RED CONVERGENTE DE CÓMPUTO Y TELEFONÍA IP DEL INSTITUTO DE INGENIERÍA PROYECTO DE LA RED CONVERGENTE DE CÓMPUTO Y TELEFONÍA IP DEL INSTITUTO DE INGENIERÍA Marco Ambríz Maguey El proyecto tiene como objetivo brindar un servicio de mayor calidad en las redes de cómputo y telefonía,

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Aplicaciones Web. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Aplicaciones Web NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 1.1 Objetivos del ciclo formativo Según

Más detalles

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO. Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes.

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO. Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes. EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes. Incorporación de enlaces para llamar a móviles a precio

Más detalles

REPRESENTACIONES D Y M LTDA es una empresa especializada en servicios de telecomunicaciones con una experiencia exitosa de 20 años en el mercado

REPRESENTACIONES D Y M LTDA es una empresa especializada en servicios de telecomunicaciones con una experiencia exitosa de 20 años en el mercado REPRESENTACIONES D Y M LTDA es una empresa especializada en servicios de telecomunicaciones con una experiencia exitosa de 20 años en el mercado colombiano, ofreciéndoles a nuestros clientes lo mejor en

Más detalles

Introducción a la plena colaboración en medianas empresas.

Introducción a la plena colaboración en medianas empresas. Introducción a la plena colaboración en medianas empresas. Cómo de bien conectada está su empresa? Este es el desafío de hoy en día en el entorno de la empresa móvil y virtual: las organizaciones se esfuerzan

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL Correo APPS El personal Docente y administrativo trabajará con toda la tecnología y Servidores Google alineados a los dominios de la Universidad Israel de manera

Más detalles

CORREO ELECTRONICO. Consulta Pública Nº 1/2011. Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica

CORREO ELECTRONICO. Consulta Pública Nº 1/2011. Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica CORREO ELECTRONICO 1.Objetivo Consulta Pública Nº 1/2011 La y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) tiene interés en conocer las opciones disponibles en el mercado de soluciones de

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología

Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología Las PyMEs tienen diferentes tipos de perfiles, necesidades y objetivos. Introducción Tecnología Productividad Ventas Servicio a Clientes Procesos

Más detalles

Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP

Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP Seguridad por vídeo IP Integración total Bosch Video Management System (VMS) gestiona enteramente todos sus sistemas de audio y vídeo digitales e

Más detalles

One Box Solution. Servidor VoIP para los usuarios de centralitas DKDA

One Box Solution. Servidor VoIP para los usuarios de centralitas DKDA One Box Solution Servidor VoIP para los usuarios de centralitas DKDA Telefonía IP Cómo pasar a VoIP sin cambiar de centralita! Problema Hoy se oye hablar mucho de VoIP y Comunicaciones Unificadas... pero,

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. Duración 90 Código MF0493_3 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Más detalles

Software de administración de impresoras MarkVision

Software de administración de impresoras MarkVision Software de administración de impresoras MarkVision MarkVision para Windows 95/98/2000, Windows NT 4.0 y Macintosh se suministra con la impresora en el CD Controladores, MarkVision y utilidades. 1 La interfaz

Más detalles

INICIACIÓN EN TELEFONÍA IP DE ASTERISK

INICIACIÓN EN TELEFONÍA IP DE ASTERISK OBJETIVO DEL CURSO Curso teórico/práctico donde se emplean los conocimientos y habilidades necesarias para implementar una central de telefonía IP basada en Asterisk. Este curso se centra la ejecución

Más detalles

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática Integración de sistemas de sistemas Comunicaciones Seguridad informática informática Sociedad de la de información la información Consultoría de servicios de información y comunicaciones Quiénes Quiénes

Más detalles

Serie UNIVERGE SV8000. La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad

Serie UNIVERGE SV8000. La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad Serie UNIVERGE SV8000 La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad Hablemos de cambio y cómo prepararse para ello Con UNIVERGE360 usted está sentado en el asiento del conductor. 2 Nuestro ambiente de trabajo

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PÁGINA Nº1 POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Versión 1.0 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ELABORADO POR: Dirección General de Obras Públicas FECHA: 9/09/2012 REVISADO

Más detalles

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales

Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales Transformación hacia una infraestructura preparada para la nube Indicaciones para optimizar las comunicaciones empresariales En el entorno actual, en el que cobran fuerza la movilidad y la dispersión geográfica

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO 1.- Introducción.- Los productos de Microsoft de gama ofimática,

Más detalles

INTRANET La Inteligencia Conectiva

INTRANET La Inteligencia Conectiva INTRANET La Inteligencia Conectiva LA IDEA DE UNA INTRANET La Intranet es un red privada corporativa que emplea para su configuración y funcionamiento operativo los protocolos de la tecnología de Internet

Más detalles

imagina todas tus comunicaciones unificadas

imagina todas tus comunicaciones unificadas imagina todas tus comunicaciones unificadas Gran beneficio, pequeña inversión La agilidad y el tiempo de respuesta de los pequeños negocios son una gran ventaja competitiva. Pero la tecnología y el apoyo

Más detalles

Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com

Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com Sección Telefonía IP www.ingeniatic.com El futuro: La telefonía IP Qué es la telefonía IP? Qué es la voz sobre IP? La voz sobre IP (VoIP, Voice over Internet Protocol, Voz sobre el Protocolo de Internet

Más detalles

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Alcatel Lucent VitalSuite Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Supervisión, medición y mejora de la prestación de servicios empresariales críticos en una infraestructura multiservicio

Más detalles

INFORME Nº 014-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información

INFORME Nº 014-2015-GTI. A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General. DE : Gerente de Tecnologías de Información INFORME Nº 014-2015-GTI A : María Elena Quiroz González Superintendente Adjunto de Administración General DE : Gerente de Tecnologías de Información ASUNTO : Informe Técnico Previo de Evaluación de Software

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC Únete a los 5 millones de empresas que ya usan Google Apps Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y

Más detalles

Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca

Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca Descripción El sistema de telefonía IP de emergencia orientado a Banca se basa en el uso de un teléfono o interfono exclusivo denominado IPefono Handset,

Más detalles

La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional.

La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional. La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional. 2 Eficacia gracias a la personalización: soluciones perfectas que garantizan el éxito Para garantizar

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles

La garantía debe ser de mínimo un (1) año contra desperfectos de manufactura e instalación y sin costo alguno para el ICBF durante este período.

La garantía debe ser de mínimo un (1) año contra desperfectos de manufactura e instalación y sin costo alguno para el ICBF durante este período. ALCANCE Adquisición, entrenamiento, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de una solución de comunicaciones de voz (Telefonía IP), basada en los conceptos de convergencia de redes de voz

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

PREMISES IP-PBX Una nueva forma de estar conectado

PREMISES IP-PBX Una nueva forma de estar conectado PREMISES IP-PBX Una nueva forma de estar conectado Presentación de Producto www.sedeco.com.ar PORQUE IP-PBX? Las centrales telefónicas IP presentan ciertas características únicas, inherentes a la tecnología

Más detalles

TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799.

TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799. TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799. Índice 1 Introducción... 1 2 La Norma UNED-ISO 27002... 2 2.1 Estructura de la norma...3 2.1.1

Más detalles

Gestión de la Seguridad Informática

Gestión de la Seguridad Informática Documento de Gestión de la Seguridad Informática Versión 01 ARCHIVO: ANEXO6_GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Nº. PÁG: 1 / 6 CREADO: 11/11/a TABLA DE CONTENIDO 1. GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA...

Más detalles

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto

Open Trade. la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading. el asistente de trading personal perfecto Open Trade la primera plataforma de comunicaciones inteligente para salas de trading el asistente de trading personal perfecto sienta la diferencia Desde su vanguardista pantalla táctil hasta su diseño

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Aumenta la productividad de tu organización y ahorra costes, usando la solución tecnológica cloud de makeanet Qué es makeanet? Es una Herramienta

Más detalles

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000 Tecnología que nos permite hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. TELEWEB habilito un servicio de llamadas de voz sobre IP que nos permite llamar a cualquier teléfono fijo o celular en cualquier

Más detalles

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones. Módulo Profesional: Servicios en Red. Código: 0227. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Más detalles

Gestión de Servicios Informáticos. Gestión de Activos informáticos. Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL)

Gestión de Servicios Informáticos. Gestión de Activos informáticos. Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) Gestión de Servicios Informáticos Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) ITIL fue desarrollada al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática

Más detalles

Kalio.Server... Servicio de Productividad

Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server Servicio de Productividad 2 Tabla de contenido... Kalio.Server... Servicio de Productividad... Tabla de contenido...2 Descripción... 3 Ejemplo de

Más detalles

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER CS SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos y obtener el máximo de beneficios de su plataforma

Más detalles

INFORME DEL PROFESOR FUNCIONES QUE CUBREN LAS COMPETENCIAS

INFORME DEL PROFESOR FUNCIONES QUE CUBREN LAS COMPETENCIAS DNI: ALUMNO: ASIGNATURA A RECONOCER ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS (11611) ECTS COMPETENCIAS EXP. PROF.O LABORAL (PUESTOS DESEMPEÑADOS) 4,5 -Capacidad para comprender el entorno de una organización y sus necesidades

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

MS_20337 Enterprise Voice and Online Services with Microsoft Lync Server 2013

MS_20337 Enterprise Voice and Online Services with Microsoft Lync Server 2013 Enterprise Voice and Online Services with Microsoft Lync Server 2013 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso

Más detalles

Colt VoIP Access. Presentación para clientes. Nombre del ponente. 2010 Colt Technology Services Group Limited. Todos los derechos reservados.

Colt VoIP Access. Presentación para clientes. Nombre del ponente. 2010 Colt Technology Services Group Limited. Todos los derechos reservados. Colt VoIP Access Presentación para clientes Nombre del ponente 2010 Colt Technology Services Group Limited. Todos los derechos reservados. Necesidades de negocio Está buscando una manera de simplificar

Más detalles

Mainframe Host ERP Imagen/Archivo Gestión documental Otras aplicaciones. Correo electrónico. Escritorio. Centro de llamadas CRM

Mainframe Host ERP Imagen/Archivo Gestión documental Otras aplicaciones. Correo electrónico. Escritorio. Centro de llamadas CRM 1 Producto Open Text Fax s Sustituya las máquinas de fax y los ineficientes procesos manuales por el envío y la recepción electrónica de documentos fax de forma segura y eficiente Open Text es el proveedor

Más detalles

GUÍA DE IMPLANTACIÓN DE UN SISITEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNE ISO/IEC 27001:2007 CON LA HERRAMIENTA GLOBALSGSI

GUÍA DE IMPLANTACIÓN DE UN SISITEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNE ISO/IEC 27001:2007 CON LA HERRAMIENTA GLOBALSGSI GUÍA DE IMPLANTACIÓN DE UN SISITEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNE ISO/IEC 27001:2007 CON LA HERRAMIENTA GLOBALSGSI POWERED BY AUDISEC www.audisec.es Febrero de 2010 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN...

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2

Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2 Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2 Gestión de dispositivos integrada, segura y escalable Hoja de datos: Gestión y movilidad de puntos finales Descripción general La rápida proliferación

Más detalles

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS

LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS LOTE 3 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA ACCESO CORPORATIVO A INTERNET EN EL PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO...3 2. SITUACIÓN ACTUAL...4

Más detalles

Introducción. Actualmente la red telefónica de CICESE está basada en tecnología TDM utilizando teléfonos análogos y digitales

Introducción. Actualmente la red telefónica de CICESE está basada en tecnología TDM utilizando teléfonos análogos y digitales Departamento de Redes Mayo 2015 2 Introducción Actualmente la red telefónica de CICESE está basada en tecnología TDM utilizando teléfonos análogos y digitales La nueva red que estará operando a mediados

Más detalles

Dirección General de Informática

Dirección General de Informática Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión III. Programa de trabajo 2006 Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión La misión de la Dirección General de

Más detalles

OSCORP Network Integration Service

OSCORP Network Integration Service Presentación Corporativa Ing. Onesimo Solarte Asesor de Infra-Estructura y Voip osolarte@oscorp.com.ve Asesoría Administración y Mantenimiento de redes basada en Windows Server 2003-2008 - 2012 y Linux.

Más detalles

ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico de expedientes de contratación (TEEC).

ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico de expedientes de contratación (TEEC). 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

Red de datos de la UAM Azcapotzalco Coordinación de Servicios de Cómputo

Red de datos de la UAM Azcapotzalco Coordinación de Servicios de Cómputo PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué cambio hay en la red de la Unidad Azcapotzalco? R. Para que la UAM Azcapotzalco, cuente con una red segura y eficiente, se realizaron actualizaciones internas en ésta: 1. Reorganización

Más detalles

Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú

Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú Cátedra: Redes II Catedrático: Ing. Manuel Flores Villatoro Tema: Implementación de Planta Telefónica IP Integrantes: Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú Introduccion

Más detalles

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters Offering de Servicios Xpress Security BT Assure. Security that matters Servicios de Gestión de Seguridad Internet Xpress ha contribuido en el establecimiento de los estándares de responsabilidad, fiabilidad

Más detalles