NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 03 DE MARZO DEL 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 03 DE MARZO DEL 2016"

Transcripción

1 1 NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 03 DE MARZO DEL 2016 Autorizan ejecución de la Encuesta Estadística Mensual de Turismo 2016 para Establecimientos de Hospedaje a nivel nacional Resolución Jefatural Nº INEI Se ha autorizado la ejecución de la Encuesta Estadística Mensual de Turismo 2016 para Establecimientos de Hospedaje, a nivel nacional, que estará a cargo de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. Para este efecto, se ha aprobado el formulario de la encuesta, que será diligenciado con información de los meses de enero a diciembre de Están obligados a presentar el formulario, a las personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades de alojamiento colectivo para estancias cortas en el territorio nacional. Dicho formulario, debidamente diligenciado, será devuelto sin costo alguno, a las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo correspondientes. La encuesta, en Lima Metropolitana y en las Regiones Lima y Callao, está dirigida a todos los establecimientos de hospedaje Clasificados y Categorizados por la autoridad competente de Turismo como de cinco (5), cuatro (4) y tres (3) estrellas, a los Albergues; y a una muestra irrestricta aleatoria para los de dos (2) estrellas, una (1) estrella y todos los No Clasificados, cuya relación se encuentra en la página Web del MINCETUR En las otras Regiones del país, la Encuesta está dirigida a la totalidad de los establecimientos de hospedaje. Las unidades informantes o establecimientos seleccionados, podrán acceder al formulario electrónico en la página Web del MINCETUR, o pueden solicitar gratuitamente el formato impreso en Lima: en la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del MINCETUR, ubicada en Calle Uno Oeste Nº 050, Sótano 1, Urb. Corpac, San Isidro; y en las otras ciudades del país, en las Direcciones Regionales, Sub Regionales y Zonales de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. El plazo máximo para presentar la información solicitada en la encuesta, a nivel nacional, es hasta el octavo día hábil de concluido cada mes a informar.

2 2 Las personas naturales y jurídicas que incumplan con la presentación de los formularios diligenciados de la mencionada encuesta, en el plazo establecido, serán pasibles de ser multadas, conforme a las sanciones dispuestas por los artículos 87, 89 y 90 del D.S. Nº PCM; el pago de le multa no exime de la presentación de la información. Regulan la presentación, a través de SUNAT Virtual, de la Solicitud de Devolución de los Saldos a favor del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría consignados en el Formulario Virtual Nº 702: Renta Anual Tercera Categoría Resolución de Superintendencia Nº /SUNAT Mediante esta Resolución se ha dispuesto que el declarante puede solicitar la devolución del saldo a favor por rentas de tercera categoría, a través del Formulario Nº 4949 Solicitud de devolución o mediante SUNAT Virtual. El declarante que opte por solicitar a través de SUNAT Virtual la devolución del saldo a favor por rentas de tercera categoría, debe utilizar el Formulario Virtual Nº 1649 Solicitud de devolución. Para tal efecto, la información que hubiera correspondido consignar en el escrito fundamentado a que se refiere el artículo 31 del Reglamento de Notas de Crédito Negociables, aprobado por el D.S. Nº EF y normas modificatorias, debe incorporarse en el Formulario Virtual Nº Para solicitar la devolución del saldo a favor mediante el Formulario Virtual Nº 1649, el declarante debe cumplir con cada una de las siguientes condiciones: a) Haber presentado el Formulario Virtual Nº 702: Renta Anual Tercera Categoría seleccionando la opción Devolución y un monto mayor a cero (0) en la casilla 138 de dicha formulario. b) Ingresar al enlace Solicitud de devolución - Rentas de Tercera Categoría, habilitado en SUNAT Operaciones en Línea, inmediatamente después de haber realizado la presentación a que se refiere el literal anterior. De no ingresar al citado enlace en dicha oportunidad, el declarante solo podrá solicitar la devolución del saldo a favor por rentas de tercera categoría, presentando en la dependencia de la SUNAT que corresponda, el escrito fundamentado al que adjuntará el Formulario Nº 4949 Solicitud de devolución, salvo que rectifique o sustituya la declaración a que alude el literal anterior.

3 3 c) No tener una solicitud de devolución de pagos indebidos o en exceso del impuesto a la renta, por rentas de tercera categoría, correspondiente al ejercicio gravable 2015 o del saldo a favor por rentas de tercera categoría que se encuentre pendiente de atención por la SUNAT. d) No haber sido notificado por la SUNAT con una resolución que declare improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución de pagos indebidos o en exceso del impuesto a que se refiere el literal anterior o de devolución del saldo a favor por rentas de tercera categoría. Las condiciones a que se refieren los literales a), c) y d) son validadas en línea por el sistema de la SUNAT. La solicitud de devolución que no cumpla todas las condiciones antes señaladas no será admitida. Una vez concluida la presentación del Formulario Virtual Nº 1649 Solicitud de devolución a través de SUNAT Virtual, se genera automáticamente una constancia de presentación, la cual puede ser impresa. Dicha constancia contiene los datos de la solicitud de devolución así como el número de orden asignado por la SUNAT. Esta Resolución entró en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano. NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2016 Aprueban Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para el año 2016 y modifican Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional del año 2015 por parte de PROMPERU Resolución Ministerial Nº MINCETUR Mediante esta Resolución, se ha aprobado el Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para el año 2016, conforme a los términos señalados en los Anexos Nº 01 y 02 que forman parte de esta Resolución. Así mismo, se ha modificado el Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional del año 2015, por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo - PROMPERU, en los términos señalados en el Anexo 03 que también forma parte de la Resolución Ministerial.

4 Finalmente, se ha dispuesto la publicación de la Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano, y de sus anexos en el Postal Institucional del MINCETUR ( 4 NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL DOMINGO 28 DE FEBRERO DEL 2016 Aprueban el Reglamento de Uso Turístico del Parque Nacional del Manu Resolución Presidencial Nº SERNANP Mediante esta Resolución, se ha aprobado el Reglamento de Uso Turístico del Paruqe Nacional del Manu, que como anexo forma parte de esta Resolución. Así mismo, se ha dispuesto la publicación de la Resolución en el Diario El Peruano, y su Anexo en el Portal Institucional del SERNANP: Prorrogan plazos para la presentación de Declaración Jurada del Impuesto Predial 2016 y para el pago de cuotas del Impuesto Predial y de Arbitrios Municipales en La Molina Decreto de Alcaldía Nº Se ha prorrogado hasta el 31 de marzo del 2016, el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de impuesto Predial Igualmente, se ha prorrogado hasta el 31 de marzo del 2016, el plazo de vencimiento de pago de la Primera Cuota del Impuesto Predial 2016 y de la Primera y Segunda Cuota de Arbitrios Municipales correspondientes a los meses de enero y febrero del Fiscal NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL LUNES 29 DE FEBRERO DEL 2016 Prorrogan plazo para pago de cuotas del Impuesto Predial y de Arbitrios 2016, así como para la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Predial 2016 en San Borja Decreto de Alcaldía Nº MSB-A Se ha prorrogado hasta el 31 de marzo del 2016, el plazo para realizar el pago al contado o fraccionado de la mimara cuota del Impuesto Predial 2016, el pago de la primera cuota de Arbitrios 2016 y el plazo para la presentación de la Declaración Jurada determinativa o modificatoria del Impuesto Predial 2016.

5 Prorrogan vigencia de la Ordenanza Nº 531-MSS, que aprueba Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas Tributarias en Santiago de Surco 5 Decreto de Alcaldía Nº MSS Como se recuerda, mediante Ordenanza Nº 531-MSS, publicada el 3 de diciembre del 2015, se aprobó el Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas Tributarles, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2015 Mediante este Decreto, se ha prorrogado la vigencia de la Ordenanza Na 531-MSS, hasta el 31 de marzo del Prorrogan fecha de vencimiento para pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, así como de beneficios e incentivos establecidos en la Ordenanza Nº 525-MM en Santiago de Surco Decreto de Alcaldía Nº MSS Se ha prorrogado la fecha de vencimiento para el pago del Impuesto Predial (al contado y de la primera cuota) y de los Arbitrios Municipales (cuotas de enero y febrero) hasta el 31 de marzo del 2016, así como la de los beneficios e incentivos establecidos en la Segunda Disposición Transitoria de la Ordenanza Nº 525-MSS. También se ha prorrogado la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada del Impuesto Predial del ejercicio 2016, hasta el 31 de marzo del NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL MARTES 1 DE MARZO DEL 2016 Prorrogan vigencia de la Ordenanza Nº 482-MDJM de Jesús María Decreto de Alcaldía Nº MDJM Mediante la Ordenanza Nº 482-MDJM, modificada por Ordenanza Nº 487-MDJM, se otorgaron una serie de beneficios tributarios a favor de los contribuyentes del distrito de Jesús Maria por el pronto pago de sus obligaciones tributarias, correspondientes al ejercicio En virtud de este Decreto de Alcaldía, se ha prorrogado la vigencia de la Ordenanza Nº 482- MDJM modificada por Ordenanza Nº 487-MDJM, hasta el 31 de marzo del 2016.

6 6 Igualmente, se ha prorrogado el vencimiento del pago de Arbitrios Municipales de los meses de enero y febrero 2016, así como el vencimiento del pago del Impuesto Predial 2016, hasta el 31 de marzo del Amplían fecha de vencimiento para el pago de los Tributos Municipales del 2016 en Lince Decreto de Alcaldía Nº MDL Se ha ampliado la fecha de vencimiento para el pago de los Tributos Municipales correspondiente al ejercicio 2016, según el siguiente detalle: IMPUESTO PREDIAL ARBITRIOS MUNICIPALES Pago al contado: jueves 31 de marzo del Enero: jueves 31 de marzo del Pago Fraccionado Febrero: jueves 31 de marzo del Primera cuota: jueves 31 de marzo del También se ha establecido que los beneficios previstos en el artículo 3 de la Ordenanza Nº MDL, serán aplicación en función a lo antes dispuesto.

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 058-2016/SUNAT REGULAN LA PRESENTACIÓN, A TRAVÉS DE SUNAT VIRTUAL, DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE LOS SALDOS A FAVOR DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA CONSIGNADOS

Más detalles

DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Regulan la presentación a través de SUNAT Virtual de la solicitud de devolución de los saldos a favor del Impuesto a la Renta del Ejercicio 2010 de las personas naturales que hubieran obtenido rentas del

Más detalles

DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Regulan la presentación a través de SUNAT Virtual de la solicitud de devolución de los saldos a favor del Impuesto a la Renta del Ejercicio 2012 de las personas naturales que hubieran obtenido rentas de

Más detalles

NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 05 DE MAYO DEL Autorizan la ejecución a nivel nacional de la Encuesta Económica Anual 2016

NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 05 DE MAYO DEL Autorizan la ejecución a nivel nacional de la Encuesta Económica Anual 2016 1 NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 05 DE MAYO DEL 2016 Autorizan la ejecución a nivel nacional de la Encuesta Económica Anual 2016 Resolución Jefatural Nº 152-2016-INEI Se ha autorizado la ejecución

Más detalles

NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 25 DE AGOSTO DEL Prorrogan la vigencia de la Ordenanza Nº de la Municipalidad Provincial del Callao

NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 25 DE AGOSTO DEL Prorrogan la vigencia de la Ordenanza Nº de la Municipalidad Provincial del Callao 1 NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 25 DE AGOSTO DEL 2016 Prorrogan la vigencia de la Ordenanza Nº 011-2016 de la Municipalidad Provincial del Callao Decreto de Alcaldía Nº 12-2016-MPC-AL Mediante Ordenanza

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 121-2018/SUNAT REGULAN LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIÓN Y SOLICITUDES PARA EFECTO DE LA APLICACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN A QUE SE REFIERE LA LEY N. 30734 Lima, 04 de mayo de

Más detalles

Ø Como es de conocimiento general, las personas naturales sin negocio pueden obtener las siguientes rentas:

Ø Como es de conocimiento general, las personas naturales sin negocio pueden obtener las siguientes rentas: Carlos Torres y Torres Lara 1942 2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Ángel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Indira Navarro

Más detalles

GSM LEGAL - INFORMATIVO TRIBUTARIO (*)

GSM LEGAL - INFORMATIVO TRIBUTARIO (*) GSM LEGAL - INFORMATIVO TRIBUTARIO (*) SÁBADO, 28 DE FEBRERO Del.28.02.2015 al 06.03.2015 MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS ORDENANZA N 410-2015-CDLO.- ESTABLECEN PRORROGA DEL PLAZO DE VENCIMIENTO DEL PAGO ANUAL

Más detalles

GSM LEGAL - INFORMATIVO TRIBUTARIO (*)

GSM LEGAL - INFORMATIVO TRIBUTARIO (*) GSM LEGAL - INFORMATIVO TRIBUTARIO (*) DOMINGO, 15 DE MARZO Del 14.03.2015 al 20.03.2015 MUNICIPALIDAD DE ANCON ORDENANZA N 308-2015-MDA.- PRORROGAN EL PLAZO DE VENCIMIENTO DEL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA

Más detalles

648 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

648 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Aprueban disposiciones para la declaración y pago del Impuesto Temporal a los Activos Netos y nueva versión del PDT ITAN-Formulario Virtual N 648 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 087-2009/SUNAT Lima, 27

Más detalles

Fraccionamiento de IGV

Fraccionamiento de IGV Fraccionamiento de IGV Concepto de Fraccionamiento En caso no cuentes con suficientes recursos para pagar tu deuda, la SUNAT te ofrece la opción de acogerte al aplazamiento y/o fraccionamiento tributario,

Más detalles

Resolución Jefatural Nº INEI Lima, 26 de agosto del 2005

Resolución Jefatural Nº INEI Lima, 26 de agosto del 2005 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA Resolución Jefatural Nº 268-2005 INEI Lima, 26 de agosto del 2005 Que, conforme al Decreto Legislativo Nº 604, Ley de Organización y Funciones del Instituto

Más detalles

DAOT 2015 DECLARACIÓN ANUAL DE OBLIGACIONES CON TERCEROS CPC PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE

DAOT 2015 DECLARACIÓN ANUAL DE OBLIGACIONES CON TERCEROS CPC PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE DAOT 2015 DECLARACIÓN ANUAL DE OBLIGACIONES CON TERCEROS CPC PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE BASE LEGAL: Resolución de Superintendencia N 024-2002/SUNAT, publicada el 01.03.2002 Aprueban nuevo Reglamento para

Más detalles

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015.

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015. APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2014. A través de la Resolución N 380-2014/SUNAT,

Más detalles

Regulan la presentación de comunicación y solicitudes para efecto de la aplicación de la devolución a que se refiere la Ley Nº NORMAS LEGALES

Regulan la presentación de comunicación y solicitudes para efecto de la aplicación de la devolución a que se refiere la Ley Nº NORMAS LEGALES por concepto de pasajes aéreos, que incluye la Tarifa Única por Uso de Aeropuerto (TUUA), y los viáticos y; De conformidad con lo dispuesto en las Leyes Nos 27619 y 29816, el Decreto Supremo N 047-2002-PCM

Más detalles

G-41. Para efecto del cómputo del número de predios

G-41. Para efecto del cómputo del número de predios Actualidad Tributaria TÍTULO II DE LOS SUJETOS OBLIGADOS Y EXCEPTUADOS DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE PREDIOS Artículo 3º.- DE LOS SUJETOS OBLIGADOS 3.1 Se encuentran obligadas a presentar la Declaración

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013

Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013 Modifican el Reglamento para la presentación de la DAOT y aprueban el Cronograma de vencimiento para la presentación - Ejercicio 2013 Norma: Resolución de Superintendencia Nº 017-2014/SUNAT Modifican el

Más detalles

LEGISLACIÓ TRIBUTARIA 1

LEGISLACIÓ TRIBUTARIA 1 REVISTA PERUANA DE DERECHO TRIBUTARIO UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES. TAX LAW REVIEW LEGISLACIÓ TRIBUTARIA 1 oviembre 2009 Junio 2010 oviembre Precios CIF de referencia para la aplicación del derecho

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º 275-2016/SUNAT PERMITEN APLAZAR Y/O FRACCIONAR EN MENOR PLAZO LA DEUDA POR IGV E IPM DE LOS DEUDORES TRIBUTARIOS CUYAS VENTAS ANUALES NO SUPEREN LAS CIENTO CINCUENTA

Más detalles

Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT índice

Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT índice Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT índice Naturaleza de la declaración... 2 Obligados a presentar la declaración... 2 Exceptuados de presentar la declaración... 3 Operaciones con terceros

Más detalles

Declaraciones Juradas y Boletas de Pago/Principales Infracciones vinculadas con la presentación de Declaraciones Juradas

Declaraciones Juradas y Boletas de Pago/Principales Infracciones vinculadas con la presentación de Declaraciones Juradas Declaraciones Juradas y Boletas de Pago/Principales Infracciones vinculadas con la presentación de Declaraciones Juradas Base legal vinculada con la corrección de errores en los formularios NORMA TÍTULO

Más detalles

Que con posterioridad a la publicación de la Resolución de Superintendencia N /SUNAT, se aprobaron nuevos formularios;

Que con posterioridad a la publicación de la Resolución de Superintendencia N /SUNAT, se aprobaron nuevos formularios; Modifican la Resolución de Superintendencia N 132-2004/SUNAT que establece el procedimiento para la modificación y/o inclusión de datos consignados en los formularios RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 015-2008/SUNAT

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº MPP

ORDENANZA MUNICIPAL Nº MPP ORDENANZA MUNICIPAL Nº 024-2013-MPP EL CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL DE PACASMAYO. San Pedro de Lloc, 07 de octubre del 2013. POR CUANTO: El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo,

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º 036-2017/SUNAT PERMITEN APLAZAR Y/O FRACCIONAR EN MENOR PLAZO LA DEUDA POR REGULARIZACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA A LOS DEUDORES TRIBUTARIOS CUYOS

Más detalles

1. Notificación de actos del Tribunal Fiscal a través de buzón electrónico

1. Notificación de actos del Tribunal Fiscal a través de buzón electrónico SE EMITEN NUEVAS DISPOSICIONES RELACIONADAS A NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE ACTOS DEL TRIBUNAL FISCAL, PERCEPTORES DE DONACIONES E IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS 1. Notificación de actos del Tribunal Fiscal

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 320-2015/SUNAT APRUEBAN FORMULARIO VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO MENSUAL DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS E IMPUESTO DE PROMOCIÓN MUNICIPAL, IMPUESTO A LA RENTA

Más detalles

Nuevo Reglamento de Aplazamiento y/o Fraccionamiento tributario de deudas tributarias por tributos internos

Nuevo Reglamento de Aplazamiento y/o Fraccionamiento tributario de deudas tributarias por tributos internos Nuevo Reglamento de Aplazamiento y/o Fraccionamiento tributario de deudas tributarias por tributos internos Voces: Aplazamiento y fraccionamiento tributario Fraccionamiento de la deuda tributaria Fraccionamiento

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 180-2018/SUNAT ESTABLECEN DISPOSICIONES PARA LA PRESENTACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE DETERMINADOS DOCUMENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE NULIDAD DE OFICIO Y DE FISCALIZACIÓN VINCULADOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INGRESO COMO RECAUDACIÓN DE LOS FONDOS DEPOSITADOS EN LA CUENTA DE DETRACCIONES

PROCEDIMIENTO DE INGRESO COMO RECAUDACIÓN DE LOS FONDOS DEPOSITADOS EN LA CUENTA DE DETRACCIONES PROCEDIMIENTO DE INGRESO COMO RECAUDACIÓN DE LOS FONDOS DEPOSITADOS EN LA CUENTA DE DETRACCIONES El 31 de julio de 2017 se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N 184-2017/SUNAT

Más detalles

Dictan medidas para facilitar la declaración y pago de tributos RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

Dictan medidas para facilitar la declaración y pago de tributos RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Dictan medidas para facilitar la declaración y pago de tributos RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 120-2009/SUNAT Lima, 3 de junio de 2009 CONSIDERANDO: Que el artículo 88 del Texto Único Ordenado (TUO)

Más detalles

1. Para efectos de realizar la declaración y pago del IR y el ITF, se aprobaron los siguientes formularios virtuales:

1. Para efectos de realizar la declaración y pago del IR y el ITF, se aprobaron los siguientes formularios virtuales: APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2015 www.bafur.com.pe A través de la

Más detalles

Aprueban Normas para la emisión de Boletos de Transporte Aéreo de Pasajeros

Aprueban Normas para la emisión de Boletos de Transporte Aéreo de Pasajeros SUNAT Aprueban Normas para la emisión de Boletos de Transporte Aéreo de Pasajeros RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 166-2004-SUNAT SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Lima, 2 de julio

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría 1.- Qué tipos de Rentas califican como Rentas de Cuarta Categoría? De lo normado por el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta

Más detalles

c) Qué infracción se configuraría con la presentación de la declaración jurada rectificatoria?

c) Qué infracción se configuraría con la presentación de la declaración jurada rectificatoria? INFORME N. 056-2017-SUNAT/5D0000 MATERIA: Con relación al cambio de régimen previsto en el primer párrafo del numeral 8.1 del artículo 8 del Decreto Legislativo N. 1269, que crea el Régimen MYPE Tributario

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 005-2019/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 190-2015/SUNAT

Más detalles

IMPLEMENTAN MECANISMO DE SEGURIDAD PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DECLARACIÓN DE BENEFICIOS (PDB) EXPORTADORES

IMPLEMENTAN MECANISMO DE SEGURIDAD PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DECLARACIÓN DE BENEFICIOS (PDB) EXPORTADORES Carlos Torres y Torres Lara 1942 2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Sylvia Torres de Ferreyros Indira Navarro

Más detalles

E D I T O R I A L TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS AGUINALDOS ENTREGADOS A LOS TRABAJADORES DEPARTAMENTO DE TRIBUTACIÓN

E D I T O R I A L TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS AGUINALDOS ENTREGADOS A LOS TRABAJADORES DEPARTAMENTO DE TRIBUTACIÓN EDITORIAL 1 SUNAT 2 MINISTERIO DE ECONOMÍA 3 JURISPRUDENCIA Y CRITERIO DE INTERPRETACIÓN 4 CDE - BAKER TILLY PERÚ CURSOS VIRTUALES 5 E D I T O R I A L TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS AGUINALDOS ENTREGADOS

Más detalles

Sistema Peruano de Información Jurídica

Sistema Peruano de Información Jurídica Martes, 01 de mayo de 2007 CONGRESO DE LA REPUBLICA Resolución Legislativa que aprueba el Convenio Nº 176 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Seguridad y Salud en las Minas EL CONGRESO DE

Más detalles

MUNICIPIO DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA Nit: RESOLUCION VERSION 4. RESOLUCIÓN No. 003 (04 DE ENERO DE 2016)

MUNICIPIO DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA Nit: RESOLUCION VERSION 4. RESOLUCIÓN No. 003 (04 DE ENERO DE 2016) PAGINA [1] MAAD.700.200 RESOLUCIÓN No. 003 (04 DE ENERO DE 2016) POR LA CUAL SE FIJAN LOS PLAZOS PARA DECLARAR Y PAGAR LOS IMPUESTOS PREDIAL UNIFICADO E INDUSTRIA Y COMERCIO Y COMPLEMENTARIO EN EL MUNICIPIO

Más detalles

Amplían excepciones para la presentación de las Declaraciones Mensuales del IGV y del Impuesto a la Renta

Amplían excepciones para la presentación de las Declaraciones Mensuales del IGV y del Impuesto a la Renta Amplían excepciones para la presentación de las Declaraciones Mensuales del IGV y del Impuesto a la Renta Lima, 26 de octubre de 2016 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 272-2016/SUNAT Que

Más detalles

Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones de( Estado

Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones de( Estado Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones de( Estado XesoCución W CONSUCODE/PRE Jesús María, 28 DIC 2096 VISTO: El Memorando N 975-2006-GRNP, de fecha 30 de noviembre de 2006, emitido. por la

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 069-2018/SUNAT SE MODIFICAN LOS SUJETOS OBLIGADOS A PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA DEL EJERCICIO GRAVABLE 2017 Lima, 28 de febrero de 2018

Más detalles

CAPÍTULO XI. a) Declaración : A la declaración de obligaciones tributarias que comprende la totalidad de la base imponible y del impuesto resultante.

CAPÍTULO XI. a) Declaración : A la declaración de obligaciones tributarias que comprende la totalidad de la base imponible y del impuesto resultante. CAPÍTULO XI DE LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS A TURISTAS (Capítulo XI incorporado por el Artículo 4 del Decreto Supremo N. 161-2012-EF publicado el 28.8.2012. Conforme a la Segunda Disposición Complementaria

Más detalles

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO Aprueban información de la planilla electrónica, las tablas paramétricas, la estructura de los archivos de importación y se dictan medidas complementarias RESOLUCION MINISTERIAL

Más detalles

De Fecha: 01/09/2011

De Fecha: 01/09/2011 De Fecha: 01/09/2011 ÍNDICE PODER EJECUTIVO PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS RESOLUCIÓN SUPREMA N 255-2011-PCM.- Modifican el Artículo 2 de la R.S. N 250-2011-PCM, en lo relativo a encargatura de la

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 163-2018/SUNAT NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS INFORMATIVAS REPORTE MAESTRO Y REPORTE PAÍS POR PAÍS (FORMULARIOS VIRTUALES N. os 3561 Y 3562)

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 098-2017/SUNAT APRUEBAN NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACOGIMIENTO AL FRACCIONAMIENTO ESPECIAL ESTABLECIDO POR EL DECRETO LEGISLATIVO N. 1257 ASÍ COMO

Más detalles

DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Aprueban el Formulario Virtual N 616 - Simplificado Trabajadores Independientes para la Declaración y el Pago a Cuenta Mensual a través de Sunat Virtual de los Sujetos Perceptores de Rentas de Cuarta Categoría

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL N MDJLBYR EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO,

ORDENANZA MUNICIPAL N MDJLBYR EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO, ORDENANZA MUNICIPAL N 003-2013-MDJLBYR J.L. Bustamante y Rivero 2013, Febrero 04. EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO, POR CUANTO: El Concejo Municipal, en Sesión

Más detalles

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA N. 164-2017/SUNAT APRUEBAN NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACOGIMIENTO AL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO DE DEUDAS POR APORTACIONES AL ESSALUD Y A LA ONP ESTABLECIDO

Más detalles

- Ley N , Ley que crea el Impuesto Temporal a los Activos Netos, publicada el , y normas modificatorias (en adelante, Ley del ITAN).

- Ley N , Ley que crea el Impuesto Temporal a los Activos Netos, publicada el , y normas modificatorias (en adelante, Ley del ITAN). INFORME N. 106-2011-SUNAT/2B0000 MATERIA: En el supuesto en que unas cuotas del ITAN hayan sido canceladas por mandato del Tribunal Fiscal como resultado de una compensación a solicitud de parte contra

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 160-2017/SUNAT APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIO PARA EL ACOGIMIENTO AL RÉGIMEN TEMPORAL Y SUSTITUTORIO DEL IMPUESTO A LA RENTA PARA LA DECLARACIÓN, REPATRIACIÓN E INVERSIÓN

Más detalles

Contenido. Presentación Abreviaturas. QCódigo Tributario y normas complementarias. Impuesto a la Renta

Contenido. Presentación Abreviaturas. QCódigo Tributario y normas complementarias. Impuesto a la Renta Contenido Presentación Abreviaturas QCódigo Tributario y normas complementarias 1. Constitución Política del Perú (Parte pertinente) 2. Texto Único Ordenado del Código Tributario. D.S. N 135-99-EF 3. Reglamento

Más detalles

MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N

MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N N.º 042-2016/SUNAT MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 190-2015/SUNAT Lima, 11 de febrero de

Más detalles

Mediante la presente circular, les indicamos las principales modificaciones:

Mediante la presente circular, les indicamos las principales modificaciones: MODIFICAN EL REGLAMENTO DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS Y LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 190-2015/SUNAT Que con fecha 15 de febrero de 2016, se ha

Más detalles

SUPUESTOS DE EXCEPCIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN DE INGRESOS COMO RECAUDACIÓN QUE CONTEMPLA EL SPOT

SUPUESTOS DE EXCEPCIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN DE INGRESOS COMO RECAUDACIÓN QUE CONTEMPLA EL SPOT SUPUESTOS DE ECEPCIÓN Y FLEIBILIZACIÓN DE INGRESOS COMO RECAUDACIÓN QUE CONTEMPLA EL SPOT Mediante Resolución de Superintendencia No. 375-2013/SUNAT publicada el 28 de diciembre de 2013, en el Diario Oficial

Más detalles

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT. (Publicada: )

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT. (Publicada: ) Aprueban Normas que establecen forma y condiciones para la declaración y pago del aporte y/o retención al Fondo Extraordinario del Pescador (FEP) así como la de entregar constancias de retención del aporte

Más detalles

Resolución de Superintendencia N /SUNAT?

Resolución de Superintendencia N /SUNAT? ALERTA TRIBUTARIA! SE APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2016 Resolución de Superintendencia

Más detalles

Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL

Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL Mayo, 2018 1 I. APORTE POR REGULACIÓN AL OSIPTEL 1.1 Concepto

Más detalles

SEMINARIO: MARCO TRIBUTARIO PARA EL EJERCICIO 2005 ENTIDAD ORGANIZADORA : ASOCIACIÓN FISCAL INTERNACIONAL (IFA) GRUPO PERUANO

SEMINARIO: MARCO TRIBUTARIO PARA EL EJERCICIO 2005 ENTIDAD ORGANIZADORA : ASOCIACIÓN FISCAL INTERNACIONAL (IFA) GRUPO PERUANO SEMINARIO: MARCO TRIBUTARIO PARA EL EJERCICIO 2005 ENTIDAD ORGANIZADORA : ASOCIACIÓN FISCAL INTERNACIONAL (IFA) GRUPO PERUANO 15.2.2005 TEMAS A CARGO DE CESAR RODRIGUEZ DUEÑAS A EFECTOS DE LA SUSPENSIÓN

Más detalles

ORGANISMOS TECNICOS ESPECI ALI ZADOS SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

ORGANISMOS TECNICOS ESPECI ALI ZADOS SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Normas Legales del 03.04.2013 45 ORGANISMOS TECNICOS ESPECI ALI ZADOS SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Aprueban Normas para el acogimiento de las Cooperativas Agrarias

Más detalles

Lima, 27 de enero de 2011 CONSIDERANDO:

Lima, 27 de enero de 2011 CONSIDERANDO: Aprueban el Formulario Virtual para la declaración y pago de las retenciones del Impuesto a la Renta de Segunda y Tercera Categorías, efectuadas por las sociedades administradoras o titulizadoras, el fiduciario

Más detalles

Facilidades tributarias para los contribuyentes de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones

Facilidades tributarias para los contribuyentes de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones Facilidades tributarias para los contribuyentes de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones Ficha Técnica Autora : Dra. Liz Vanessa Luque Livón Título : Facilidades tributarias para los contribuyentes

Más detalles

INFORME N SUNAT/4B0000 MATERIA:

INFORME N SUNAT/4B0000 MATERIA: INFORME N. 039-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con el Régimen de Gradualidad aplicable a la sanción de multa por las infracciones tipificadas en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 178 del Código

Más detalles

Declaración Jurada Anual 2017 TERCERA CATEGORIA

Declaración Jurada Anual 2017 TERCERA CATEGORIA Declaración Jurada Anual 2017 TERCERA CATEGORIA BASE LEGAL T.U.O. de la Ley del Impuesto a la Renta : D.S. N 179-2004-EF y normas modificatorias Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta: D.S. N 122-94-EF

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 100-2017/SUNAT ESTABLECEN FACILIDADES EXCEPCIONALES PARA LOS DEUDORES TRIBUTARIOS DE LAS ZONAS DECLARADAS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LOS DESASTRES NATURALES OCURRIDOS

Más detalles

ORDENANZA BENEFICIO TEMPORAL DE REGULARIZACION PARA EL PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS

ORDENANZA BENEFICIO TEMPORAL DE REGULARIZACION PARA EL PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS ORDENANZA N 336 -MSB San Borja, 22.04.2005 EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA. POR CUANTO: Visto; en la IX-2005 Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 22.04.2005, el Dictamen Nº 018-2005-MSB-CER

Más detalles

NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016

NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016 1 NORMAS LEGALES PUBLICADAS EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016 La Municipalidad de San Isidro ha modificado el Reglamento de Fraccionamiento de Deudas Tributarias y No Tributarias Decreto de Alcaldía Nº

Más detalles

Medición de la Ocupabilidad Hotelera

Medición de la Ocupabilidad Hotelera IV Foro de la Alianza del Pacífico sobre Estadísticas del Turismo Alianzas Estadísticas para el Desarrollo Regional Medición de la Ocupabilidad Hotelera Viceministerio de Turismo 11 y 12 de julio de 2018

Más detalles

E D I T O R I A L DEPARTAMENTO DE TRIBUTACIÓN

E D I T O R I A L DEPARTAMENTO DE TRIBUTACIÓN Calle Germán Schreiber No. 283, Corpac, San Isidro - Central (511) 2066700 SETIEMBRE - DE 2017 EDITORIAL 1 CONGRESO 2 SUNAT 3 PODER EJECUTIVO 4 JURISPRUDENCIA Y CRITERIO DE INTERPRETACIÓN 5 CDE - BAKER

Más detalles

2014 BOLETIN TRIBUTARIO

2014 BOLETIN TRIBUTARIO 2014 BOLETIN TRIBUTARIO El presente Boletín Tributario es una publicación a cargo del área tributaria de Carrera, Pinatte & Baca- Álvarez Abogados, comprende una recopilación de normas legales, jurisprudencia

Más detalles

BOLETIN DE NORMAS LEGALES. 29 y

BOLETIN DE NORMAS LEGALES. 29 y Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación BOLETIN DE NORMAS LEGALES 29 y 30.12.15 30.12.15 Ley Nº 30403.- Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra

Más detalles

BOLETÍN LEGAL N Segunda Quincena Enero

BOLETÍN LEGAL N Segunda Quincena Enero BOLETÍN LEGAL N 02-2017 Segunda Quincena Enero 2017 1 ÍNDICE Protección al Consumidor Normas Legales Aprueban Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor. Pg. 3 Tributario Normas Legales Modifican

Más detalles

Establecen cronogramas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al año 2014 CONSIDERANDO:

Establecen cronogramas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al año 2014 CONSIDERANDO: Sábado 21 de diciembre de 2013 510183 Formulario N 1662 Boleta de Pago, el Formulario Virtual N 1662 Boleta de Pago o el Formulario N 1663 Boleta de Pago, respectivamente, consignando como periodo tributario

Más detalles

FRACCIONAMIENTO ESPECIAL DE DEUDAS TRIBUTARIAS

FRACCIONAMIENTO ESPECIAL DE DEUDAS TRIBUTARIAS FRACCIONAMIENTO ESPECIAL DE DEUDAS TRIBUTARIAS Base Legal Decreto Legislativo N 1257, establece el fraccionamiento especial de deudas tributarias y otros ingresos administrados por la SUNAT. Publicado

Más detalles

MARÍA YSABEL FRASSINETTI YBARGÜEN Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas (e)

MARÍA YSABEL FRASSINETTI YBARGÜEN Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas (e) Aprueban Procedimiento IFGRA-PE.ll Autoliquidación de Deuda Aduanera (Versión 2) RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADUANAS N 367-2008/SUNAT/A Lima, 4 de agosto de 2008 CONSIDERANDO: Que

Más detalles

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia Precios de Transferencia Modificaciones respecto de la obligación de presentar la Declaración Jurada Anual Informativa y el Estudio Técnico de Precios de Transferencia Mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO POR RENTAS DE TERCERA. Modificaciones 2012

PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO POR RENTAS DE TERCERA. Modificaciones 2012 PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO POR RENTAS DE TERCERA CATEGORÍA Modificaciones 2012 SITUACIÓN DE LOS PAGOS A CUENTA PARA PERÍODOS TRIBUTARIOS ANTERIORES A AGOSTO 2012 Determinación de los Pagos a cuenta Sistema

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT Aprueban Normas para la presentación de la solicitud de acogimiento al Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones al ESSALUD y a la ONP establecido por el Decreto Legislativo N 1275 así como para

Más detalles

104 NORMAS LEGALES Miércoles 1 de marzo de 2017 / El Peruano

104 NORMAS LEGALES Miércoles 1 de marzo de 2017 / El Peruano 104 NORMAS LEGALES Miércoles 1 de marzo de 2017 / El Peruano Urbana Ejecutada, deberá cumplir con presentar la siguiente documentación: - Solicitud. - Plano de Planeamiento Integral (2 copias) que incluya

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 132-2017/SUNAT SE APRUEBA REGLA ESPECIAL ADICIONAL PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL SALDO A FAVOR MATERIA DE BENEFICIO Lima, 24 de mayo de 2017 CONSIDERANDO:

Más detalles

Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL

Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL Cartilla de orientación con relación al Aporte por Regulación al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL Mayo, 2016 2 I. MARCO LEGAL (*) 1.1 Ley N 27332 Ley Marco de

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO DEL APORTE POR REGULACIÓN AL OSIPTEL

PROYECTO DE REGLAMENTO DEL APORTE POR REGULACIÓN AL OSIPTEL PROYECTO DE REGLAMENTO DEL APORTE POR REGULACIÓN AL OSIPTEL Artículo 1.- Objeto TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento establece las normas complementarias y los procedimientos, a los

Más detalles

- Reglamento de Notas de Crédito Negociables aprobado por Decreto Supremo N EF, publicado el y normas modi ficatorias.

- Reglamento de Notas de Crédito Negociables aprobado por Decreto Supremo N EF, publicado el y normas modi ficatorias. INFORME N. 0129-2015-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se consulta si, para efectos de establecer el límite de la devolución del Saldo a Favor materia de Beneficio a que se refiere el artículo 4 del Reglamento de

Más detalles

BASE LEGAL Y CASOS PRÁCTICOS

BASE LEGAL Y CASOS PRÁCTICOS BASE LEGAL Y CASOS PRÁCTICOS Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo N 133-2013-EF Artículo 27.- EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA La obligación tributaria se extingue

Más detalles

Aprueban el Reglamento de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas

Aprueban el Reglamento de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas Aprueban el Reglamento de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas DECRETO SUPREMO Nº 051-2010-EF Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS - PDF. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

Artículo 2.- La presente Resolución entrará en vigencia el 19 de junio de EXPORTACIÓN CON FINES COMERCIALES A TRAVÉS DEL SERVICIO POSTAL

Artículo 2.- La presente Resolución entrará en vigencia el 19 de junio de EXPORTACIÓN CON FINES COMERCIALES A TRAVÉS DEL SERVICIO POSTAL Aprueban Procedimiento de Exportación con Fines Comerciales Vía Servicio Postal -INTA-PE. 13.01 (VI) RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADUANAS N 341-2007/SUNAT/A Callao, 11 de junio de

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 014-2018/SUNAT NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA REPORTE LOCAL (FORMULARIO VIRTUAL N. 3560) Lima, 16 de enero de 2018 CONSIDERANDO: Que

Más detalles

2008 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

2008 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Aprueban Disposiciones y Formularios para la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras del Ejercicio Gravable 2008 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N

Más detalles

Lima, 7 de Febrero de Informe N SUNAT/5D0000

Lima, 7 de Febrero de Informe N SUNAT/5D0000 Lima, 7 de Febrero de 2017 Informe N 001-2017-SUNAT/5D0000 Incurre en la infracción del 176.1 quien no presente oportunamente el PDT Otras Retenciones Formulario Virtual N 617 aun cuando pague el tributo

Más detalles

N /SUNAT APRUEBAN DISPOSICIONES REFERIDAS A LA CALIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PERCEPTORAS DE DONACIONES

N /SUNAT APRUEBAN DISPOSICIONES REFERIDAS A LA CALIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PERCEPTORAS DE DONACIONES N. 300-2017/SUNAT APRUEBAN DISPOSICIONES REFERIDAS A LA CALIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PERCEPTORAS DE DONACIONES Lima, 17 de noviembre de 2017 CONSIDERANDO: Que los incisos x) del artículo 37 y b) del artículo

Más detalles

MODIFICAN RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT)

MODIFICAN RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT) Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen Torres Sylvia Torres Ferreyros

Más detalles

APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA ARTICULO 36 C.T.

APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA ARTICULO 36 C.T. APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA TRIBUTARIA ARTICULO 36 C.T. BASE LEGAL Resolución de Superintendencia N 161-2015/SUNAT Reglamento de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de la Deuda Tributaria

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT Publicado : 04/08/2012 Vigencia : 05/08/2012. Lima, 3 de agosto de 2012

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT Publicado : 04/08/2012 Vigencia : 05/08/2012. Lima, 3 de agosto de 2012 Dictan normas para realizar el pago de las cuotas del fraccionamiento de los aportes de los trabajadores al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica, devengados hasta el mes

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N SUNAT Establecen la forma, plazo y condiciones en que se emitirán los Certificados de Residencia para la aplicación de los convenios para evitar la doble imposición y prevenir la evasión tributaria, y señalan

Más detalles