es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas."

Transcripción

1 1 de 11 México D.F a 12 de Abril de 2012 Lic. Raúl González Lic. Andrés Simón México First El propósito del presente documento es poner a su disposición nuestra propuesta de capacitación para ser integrada al catálogo de México First, para seminarios de preparación y exámenes de certificación basados en Seminario de Bussiness Process Management (BPM). La propuesta tiene como objetivo beneficiar a empresas, clusters, universidades, instituciones locales y federales de gobierno, mediante la certificación de personal en Seminario de Bussiness Process Management (BPM). Porque Enterprise Transformation Group, Ltd? El instituto ETGL se crea con la finalidad de certificar a profesionales y validar sus conocimientos en Seminario de Bussiness Process Management (BPM). Factor Evolución 1 es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas. Estamos a sus órdenes para cualquier observación o comentario al respecto que surja del presente documento. Atentamente, Mtro. Nahim de Anda Martín Factor Evolución 1Factor Evolución es marca registrada de Open Factor S.C.

2 2 de 11 Seminario de Bussiness Process Management (BPM) Índice de contenido 1. Propósito Objetivo Audiencia Temario Duración Certificación en Bussiness Process Managment (ETG)...7 I. Objetivo Certificación en Bussiness Process Managment (ETG)...7 II. Requerimientos Información del seminario...8 I. Incluye...8 II. Políticas de cancelación de curso...8 III. Notas adicionales Propuesta económica...9 Escenario: D.F. y Zona Metropolitana- grupo de 20 a 49 personas...9 Escenario: D.F. y Zona Metropolitana- grupo de 50 o más personas Curriculum vitae del seminarista...10

3 3 de Propósito Conforme avanza el siglo XXI, el cambio y la adaptación al mismo se ha convertido en la norma de operación entre los sectores público (gobierno) y privado (empresas). Cambios en la organización, administración y tecnología son cada vez más frecuentes, el mundo se ha vuelto más complejo y más dinámico. El cambio es uno de los temas de negocio, sino es que el mas importante hoy en día. Para hacer frente a ello en gestión organizacional y de tecnología, el Business Process Management se ha convertido en la técnica de desempeño de negocio mas utilizada durante los últimos veinte años. Por un lado, la novedad de este enfoque es la voluntad y disposición de los ejecutivos de hoy en día para aplicar estas técnicas en sus negocios y tener la visión de ver el futuro potencial. Por otro lado, no ofrece arreglos rápidos, simples e indoloros a los problemas organizacionales, administrativos y tecnológicos. Implica un trabajo difícil y agotador, y provoca cuestionamientos, incluyendo el uso efectivo de diversos facilitadores de procesos de cambio como las personas, la estructura organizacional y su cultura, y las tecnologías de información. Como una herramienta innovadora que conlleva muchas incertidumbres, ejecutivos y gerentes deben tener el valor de iniciar y la voluntad de alcanzar el éxito en BPM si pretenden llevar a cabo una diferencia positiva y exitosa en sus organizaciones. Los gerentes y ejecutivos deberán alentar a sus empleados a participar de manera activa y positiva para contribuir con los esfuerzos de BPM dentro de la organización. Este seminario le ayudará a entender mejor Business Process Management, mediante la obtención de conocimientos en los conceptos de procesos de negocio y de los principios; el uso de facilitadores de los procesos de cambio en los negocios, el cómo establecer una metodología estructurada para el proceso de desarrollo de negocios, el diseño y gestión, y el modelado de procesos de negocio así como conceptos de análisis y herramientas de procesos de negocio, técnicas y tecnologías. En este seminario se explicara el por qué las organizaciones fracasan o tienen éxito en la implementación de Business Process Management. Esta visión y análisis permitirá a los ejecutivos, gerentes y empleados apreciar cabalmente el impacto de BPM y por tanto, ser más proactivos y efectivos en la implementación de este concepto dentro de sus organizaciones.

4 4 de Objetivo Familiarizarse con los conceptos y principios generales de gestión de proceso de negocio, centrándose tanto en macro y micro procesos de negocio. Comprender el porqué y cómo las organizaciones han fracasado o tenido éxito en la implementación de Business Process Management. Comprender y apreciar plenamente el papel de los facilitadores del cambio en el proceso de negocio que son: las personas, la estructura organizacional y la cultura y las tecnologías de información, así como el por qué y cómo deberán ser integrados de manera efectiva dentro del BPM. Alcanzar una profunda comprensión de la metodología estructurada de ocho fases para que BPM pueda ser desarrollado e implementado de manera efectiva en los procesos de negocios dentro de la organización. Comprender y apreciar plenamente el desarrollo de una arquitectura de negocios top-down, a través de conceptos cadena de valor, y que se familiaricen en el ámbito del modelo de proceso de negocio y sus características como un elemento crítico de Business Process Management. Familiarizarse con la aplicación de diferentes procesos de modelamiento de negocio y herramientas analíticas, técnicas y tecnologías a la actual AS-IS y el futuro "TO-BE" en los modelos de proceso de negocios. Comprender el por qué? y el cómo? automatizar eficazmente los procesos de negocio con diferentes tecnologías para apoyar macro y micro procesos de negocios. Entender BPM dentro del contexto actual de la organización, su gestión y prácticas tecnológicas incluyendo: e-nusiness, arquitectura empresarial, sistemas de planeación de recursos empresariales. De esta manera se podrá entender mucho mejor el papel, encuadre e impacto de BPM dentro de una organización. 3. Audiencia Este curso es ideal para directores, gerentes y lideres de proyecto de área en los sectores publico y privado. Directores generales y Directores de Operación. Directores, gerentes y lideres de proyecto del área de finanzas y/o planificación de negocios estratégicos y análisis, sistemas de información, arquitectura de datos, redes, telecomunicaciones, sistemas.

5 5 de Temario Unidad 101. Descripción del ambiente de empresa Ambiente de la empresa y la confusión del mismo La evolución del papel de las tecnologías de la información Las respuestas corporativas Visión estratégica corporativa, enfoque y dirección Unidad 102. Conceptos y principios básicos de gestión de procesos de negocio (BPM) Enfoque general para la gestión de procesos de negocio Características generales de procesos de negocio Marco conceptual para la Bussiness Process Management Implicaciones BPM Unidad 103. Procesos de negocio procesos macro vs procesos micro Conceptos de proceso, definiciones y descripción Características principales El uso de macro y micro procesos Uso de tecnologías de la información Unidad 104. Mejores prácticas para Bussiness Process Management y factores críticos de éxito Los principales obstáculos para superar Medidas para evitar fallos Para tener éxito en BPM Factores críticos de éxito Unidad 105. El proceso de posibilitar el cambio y el uso de facilitadores de negocio en el proceso de cambio Definir el proceso de habilitación Identificación y uso de facilitadores en el proceso de cambio Diez procesos que facilitan: incluye a las personas, la cultura y tecnología de información Alineación, equilibrio e integración de los facilitadores del proceso de cambio Unidad 106. Una metodología estructurada para la Bussiness Process Management Propósito y tareas clave, resultados y consecuencias Enfoque estructurado de ocho pasos Herramientas y técnicas Paralelismo y retroalimentación

6 6 de 11 Unidad 107. Arquitectura de procesos de negocio, modelado y análisis de conceptos El desarrollo de la arquitectura de procesos Definición del alcance del modelo de procesos: los procesos macro versus procesos micro Modelado y medición de los procesos de negocio "AS-IS" y "TO-BE" modelos de proceso Unidad 108. Automatización de los procesos de negocio Identificar y analizar los procesos de negocio para la automatización Determinar el por qué? y el cómo? los procesos de negocio debe ser automatizado Seleccionando tecnologías de información en específico La integración de los procesos de negocio y tecnologías de la información Outsourcing de procesos de negocios Unidad 109. La implementación del cambio de procesos importantes con la gestión del cambio positivo Por qué gestionar el cambio? Fundamentos de la gestión del cambio Marco para la gestión eficaz del cambio Liderando el cambio efectivo Unidad 110. Cuestiones clave de negocio gestión de procesos Gestión de procesos contra otros programas de cambio Impacto en el e-business, arquitectura empresarial y sistemas de planificación empresarial El apoyo a los cambios organizativos, de gestión y tecnológicas Principales ventajas Unidad 111 Estudios de casos, ejemplos específicos y mejores prácticas de distintos ámbitos y sectores serán utilizados durante el seminario para ilustrar las diversas cuestiones y temas. 5. Duración 20 a 24 horas dependiendo del número de personas que conforman el grupo y el nivel de conocimiento promedio del grupo.

7 7 de Certificación en Bussiness Process Managment (ETG) I. Objetivo Certificación en Bussiness Process Managment (ETG) El programa de Enterprise Transformation Group, Ltd se diseñó para certificar la capacidad de los profesionales gestionando el uso de la Bussiness Process Managment y sus herramientas asociadas. El programa Enterprise Transformation Group, Ltd esta diseñado en múltiples niveles. La certificación Seminario de Bussiness Process Management (BPM) se otorga a las personas que hayan aprobado el evaluación. La certificación tiene como objetivo asegurar que el alumno cuenta con los conocimientos en el seminario antes mencionado. II. Requerimientos Aprobar la evaluación del Seminario de Bussiness Process Management (BPM)

8 8 de Información del seminario I. Incluye Si el alumno aprueba la evaluación, se entregará la certificación correspondiente emitida por Enterprise Transformation Group, Ltd. Constancia de participación con valor curricular emitida por Factor Evolución. Material de apoyo Aplicación de la evaluación para certificación. Recesos de café. El seminario se brinda en idioma inglés y se proporciona equipo personal de traducción simultanea Ingles- Español. II. Políticas de cancelación de curso Si la cancelación se realiza antes de 15 días del inicio del curso no habrá cargos. Si la cancelación se realiza antes de 7 días del inicio del curso habrá un cargo del 30% del costo del curso y existe la opción de reprogramar el mismo. Si la cancelación se realiza antes de 6 días del inicio del curso, no se reintegrará el costo del curso y existe la opción de reprogramar el mismo. Si el alumno no se presenta al curso y no hubo previo aviso o cancela el mismo día que el curso inicia, se cobrará el curso completo y no hay opción de reprogramar. III. Notas adicionales Los precios se encuentran expresados en pesos mexicanos. Los grupos deben ser mínimo de 20 personas. Propuesta valida hasta el 31 de Diciembre de 2012.

9 9 de Propuesta económica Escenario: D.F. y Zona Metropolitana- grupo de 20 a 49 personas. Escenario: D.F. y Zona Metropolitana- grupo de 50 o más personas CLAVE CURSO MODALIDAD DURACIÓN PRECIO PÚBLICO PRECIO MÉXICO-FIRST LPT- Seminario de Bussiness Presencial 20 hrs $42, $32, ET301 Process Management (BPM) con traducción simultanea EXLPT- Evaluación para Presencial 1 hrs $2, $1, ET301 certificación SubTOTAL: $ Precio por persona IVA (16%) $5, TOTAL: $38, CLAVE CURSO MODALIDAD DURACIÓN PRECIO PÚBLICO PRECIO MÉXICO-FIRST LPT- Seminario de Bussiness Presencial 20 hrs $24, $18, ET301 Process Management (BPM) con traducción simultanea EXLPT- Evaluación para Presencial 1 hrs $2, $1, ET301 certificación SubTOTAL: $19, Precio por persona IVA ( 16%) $3, TOTAL: $22,900.00

10 10 de Curriculum vitae del seminarista Edward G. Lewis Edward G. Lewis is a world thought leader and expert on leading-edge strategic management and information technology issues, an international consultant, educator, and public speaker. He has been actively involved in management issues for over forty-five years, including forty years in information technology and thirty-four years in strategic planning. Professional Experience Ted Lewis & Associates in 1992 & the Enterprise Transformation Group, Ltd. in Through these companies as Founder & President, he provides consulting services, workshops, seminars, and executive coaching on leading-edge strategic management and information technology issues to business, government and educational organizations in the United States, Mexico, Canada, Europe, Asia and Latin America. Chairman & Member at National Veterans Business Development Corporation, Appointed by the 43rd President, President George W. Bush Chairman of the Board Vice Chairman of the Board Chair of the Corporate Governance Committee Chief Information Officer and Assistant Secretary for Information Resources Management (PAS, EX-IV) at Department of Veterans Affairs, Nominated by the 41st President, President George H. W. Bush; confirmed by U.S. Senate; and appointed by President Bush. Director at Bush/Quayle Presidential Campaign & Transition, Deputy White House Liaison at Department of Defense Director, Resume Management Process, Presidential Transition Manager, Management Support Services, National Campaign Headquarters Manager, Delegate Tracking, Presidential Primary Campaign Marine Officer - Retired at United States Marine Corps, Member, Advanced Amphibious Study Group Manager, Strategic Initiatives, Plans and Organizational Development, Headquarters, Marine Corps Military Fellow, Center for Strategic and International Studies Manager, Manpower and Training Plans, Headquarters, Marine Corps Commanding Officer, Maintenance/Supply Unit, 3rd Force Service Support Group Various Operational and Education/Training Assignments during first 10 years, including Infantry

11 11 de 11 Company Commander in the Republic of Vietnam and during a Mediterranean Deployment. Teaching Experience Edward G. Lewis has been a full-time Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver since 2006; he also has been an Adjunct Faculty member in the Daniels College of Business, University College and the Women s College since During this time, he has also held adjunct faculty positions for Georgetown University, University of California at Berkeley, University of Texas at Dallas, the University of Colorado (Boulder and Denver), University of Northern Colorado, and Metropolitan State College of Denver. Mr. Lewis was also an instructor at the U.S. Naval Academy from 1970 to Education Doctoral program in Strategic Planning & Information Technology, George Washington Univ. MA, Government, Georgetown University MBA, Business and Transportation, University of Maryland MS, Engineering Mechanics, Columbia University BS, Aeronautical Engineering, U.S. Naval Academy

es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas.

es el centro Enterprise Transformation Group autorizado en México para impartir seminarios a empresas, gobiernos y entidades educativas. 1 de 12 México D.F a 12 de Abril de 2012 Lic. Raúl González Lic. Andrés Simón México First El propósito del presente documento es poner a su disposición nuestra propuesta de capacitación para ser integrada

Más detalles

BPM. Business Process Management

BPM. Business Process Management Seminario BPM Business Process Management El conocimiento que necesita para articular exitosamente la cultura, las personas, los procesos y las tecnologías de la organización. Beneficios de implementar

Más detalles

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver.

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver. 25 de Septiembre Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver 25 de Septiembre 2014, Ciudad de México A medida que avanzamos,

Más detalles

BPM. Business Process Management

BPM. Business Process Management Seminario BPM Business Process Management for El conocimiento que necesita para articular exitosamente la cultura, las personas, los procesos y las tecnologías de la organización Emprender BPM tiene un

Más detalles

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM) Quito, 22 de Enero de 2014. Estimado miembro AESOFT Asunto: Detalle Cursos BPM AESOFT invita a sus socios y aliados estratégicos a participar en el Curso Taller BMP Administración de Procesos de Negocio

Más detalles

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9 Propuesta Servicios de Capacitación TOGAF v9 Cliente: MEXICO FIRST México D.F., a 27 de marzo del 2015. Asunto: Cotización Cursos PMP IT Institute en alianza con The Open Group, pone a su consideración

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Basado en la ISO 27001:2013. Seguridad de la Información

Basado en la ISO 27001:2013. Seguridad de la Información Basado en la ISO 27001:2013 Agenda Gobierno de Organización del Proyecto Alineando el negocio con la Gestión de Riesgos Indicadores de gestión Mejora Continua Gobierno de Gobierno de Seguridad de la Información

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Programa de Universidades

Programa de Universidades University Program International Univer- sities Certified Universities Programa de Universidades Qué es iflowbpm? Tabla de Contenidos Que és iflowbpm? 1 Por qué BPM en las universidades? 2 Beneficios de

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Proceso de Negocio (Business Process) Conjunto estructurado, medible de actividades para producir un producto.

Más detalles

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management * IT Performance Management Resumen Ejecutivo Soluciones probadas para optimizar el desempeño de la organización de TI 1. IT Performance Management (ITPM) es...... la planeación, alineación y gobernabilidad

Más detalles

1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés:

1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: 1 de junio de 2014. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: A continuación me permito poner a tu consideración la propuesta de los programas de certificación

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

Como Abordar una Implementación Exitosa. Raúl Zavala IBM GBS

Como Abordar una Implementación Exitosa. Raúl Zavala IBM GBS Como Abordar una Exitosa Raúl Zavala IBM GBS 1 Ser una empresa inteligente es saber conducir una implementación exitosa 2 Ser una empresa inteligente es saber conducir una transformación exitosa 3 Analizando

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Copyright, e-strategia Consulting Group, S.A. de C.V. o subsidiarias, Monterrey, México. Todos los Derechos Reservados.

Copyright, e-strategia Consulting Group, S.A. de C.V. o subsidiarias, Monterrey, México. Todos los Derechos Reservados. Enterprise Performance Management Resumen Ejecutivo Copyright, e-strategia Consulting Group, S.A. de C.V. o subsidiarias, Monterrey, México. Todos los Derechos Reservados. Herramientas de gestión para

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

ADVANCED PROJECT MANAGEMENT

ADVANCED PROJECT MANAGEMENT ADVANCED PROJECT MANAGEMENT On schedule, in price and quality Dave Adkins, J.D., MBA, PMP 22 y 23 de mayo de 2013, México DF TM ADVANCED PROJECT MANAGEMENT On schedule, in price and quality Este programa

Más detalles

ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC)

ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC) ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com ITIL Managing Across the Lifecycle

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Curso de Habilidades Gerenciales

Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Tepic 139, Piso 9, Col. Roma Sur. Del Cuauhtémoc, México, DF, CP. 06760 MERR Informática S de RL de CV México, D.F. 13 de abril de 2015.

Más detalles

HP Institute Programas de certificación

HP Institute Programas de certificación HP Institute Programas de certificación para escuelas de niveles medio superior y superior Hewlett Packard México Versión pública Septiembre, 2014 Nombre del proyecto: HP Institute a) Definición del programa

Más detalles

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4.

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4. Certificación Contenidos 1. Implantación del SGSI 2. Auditoría y certificación 3. La entidad de certificación 4. El auditor La norma ISO 27001, al igual que su antecesora BS 7799-2, es certificable. Esto

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3 SM.ITILV3. Competencia profesional del cluster SM IT Service Management

Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3 SM.ITILV3. Competencia profesional del cluster SM IT Service Management QMS00.F02 Rev 1.0 SM Competencia profesional del cluster SM IT Service Management Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3 ITIL is a Registered Trade Mark of the Office of Government

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA ENTRE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA FUNDACIÓN

Más detalles

Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico

Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico Strategic Sales Leadership - Visualice el mundo a través de los ojos de sus clientes - Desarrolle e implemente un equipo de ventas eficiente - Aumente

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Enfoque al Soporte de la Operación y el Análisis de los s como base para mejorar la calidad del servicio www.peopleweb.com.ec

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Propuesta de Educación con Certificación para

Propuesta de Educación con Certificación para Propuesta de Educación con Certificación para Guadalajara, Jalisco 12 Marzo 2013 Lic. Raúl González Reyna Ing. Andrés Simón Bujaidar México First, AC PRESENTE Estimados Señores: ExecuTrain, alineado a

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Curso Fundamentos de ITIL

Curso Fundamentos de ITIL Curso Fundamentos de ITIL 1 Curso El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 19, 20, 26, y 27 de Octubre y 09 de Noviembre del 2012. Horario: 09h00 a 18h00 Lugar: ESPOL Campus

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Hacer Realidad BPM en su Organización ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN

Hacer Realidad BPM en su Organización ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN ADOPTAR BPM A PARTIR DE UN PROYECTO O NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN OBJETIVOS GENERALES 1. Identificar, diseñar, automatizar y habilitar la mejora continua de los procesos relacionados a la necesidad o proyecto

Más detalles

ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.0

ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.0 ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN 1 Descripción del curso: Este curso de 3 días presenta a los alumnos los conceptos generales, procesos, políticas y métodos

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO)

ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO) ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization (PPO) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

OUTSOURCING PARA BPMO. Business Process Management Office (Oficina de procesos)

OUTSOURCING PARA BPMO. Business Process Management Office (Oficina de procesos) OUTSOURCING PARA BPMO Business Process Management Office (Oficina de procesos) CONTENIDO I. DESCRICIÓN DE LA SOLUCION DE OUTSOURCING... 2 1. SERVICIO DE ASEGURAMIENTO DE LA FUNDAMENTACIÓN Y METODOLOGÍA

Más detalles

ISO 27001:2013 REQUERIMIENTOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME

ISO 27001:2013 REQUERIMIENTOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME Constancia de Participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO EXÁMENES CERTIFICADO CERTIFICADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management. Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL

ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management. Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL ITIL organizaciones de cualquier tamaño e independientemente del tipo de tecnología que utilicen,

Más detalles

RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015

RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015 23 RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015 La Norma ISO 9001 afronta la recta final de su revisión, que tiene como objetivos fundamentales facilitar la integración de los distintos sistemas de gestión y adecuarse

Más detalles

STT SOLUCIONES TOTALES EN TELECOMUNICACIONES

STT SOLUCIONES TOTALES EN TELECOMUNICACIONES TOTALES EN TELECOMUNICACIONES Propuesta para México Firts 2015-16 Pública TELÉFONO FAX WEB [Copérnico 172], Col. Anzures], (México, D.F.] [11590] [52542895] [Fax] [ventas@sttsoluciones.com.mx] Tabla de

Más detalles

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE El éxito o fracaso de las organizaciones depende en gran medida que sus líderes cuenten con una visión de negocios,

Más detalles

Cómo Asegurar la Calidad de Servicios de TI?

Cómo Asegurar la Calidad de Servicios de TI? Cómo Asegurar la Calidad de Servicios de TI? Martín Ugarteche Crosby Southern Peru Copper Corporation Cuales son los pasos para construir un Sistema de Gestión de Servicios de TI? 1. Voluntad de querer

Más detalles

Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009

Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009 Academia de Gestión de materiales (MM) ACADEMIAS SAP Fechas y horario Lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. Clases presenciales: 24 de agosto de 2009 al 13 de noviembre de 2009 La academia comienza una

Más detalles

ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management

ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management 2011 ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management Los beneficios de adoptar las mejores Prácticas para la Gestión de Servicios TI y los conceptos Generales de ITIL Qué es ITIL? ITIL (Information Technology

Más detalles

RESPUESTAS DEL PETI (Plan Estratégico de Tecnologías de Información) 1. En los TDR se especifica en el punto 7. CARACTERÍSTICAS DE LA DOCUMENTACIÓN

RESPUESTAS DEL PETI (Plan Estratégico de Tecnologías de Información) 1. En los TDR se especifica en el punto 7. CARACTERÍSTICAS DE LA DOCUMENTACIÓN RESPUESTAS DEL PETI (Plan Estratégico de Tecnologías de Información) EMPRESA: BDO Consulting SAC 1. En los TDR se especifica en el punto 7. CARACTERÍSTICAS DE LA DOCUMENTACIÓN CONSULTA: "El proveedor como

Más detalles

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR Te invitan al Seminario Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas:

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA:

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: MEXICO-FIRST REALIZADA POR: Tecnología e Ingeniería de Información S.A. de C.V. 5 de Marzo, 2009 1 de 9 OBJETIVO DEL PROYECTO: Ofrecer nuestros

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

Propuesta. Curso Certificación: Scrum Master Accredited. Mexico First. Baja California. 18 de Febrero de 2015. Con atención: Andrés Simón Bujaidar

Propuesta. Curso Certificación: Scrum Master Accredited. Mexico First. Baja California. 18 de Febrero de 2015. Con atención: Andrés Simón Bujaidar Propuesta Curso Certificación: Scrum Master Accredited Mexico First Baja California 18 de Febrero de 2015 Con atención: Andrés Simón Bujaidar Tabla de Contenidos Resumen Ejecutivo... 3 Objetivo General...

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Service Design (SD) (RCV)

ITIL Intermediate Qualification: Service Design (SD) (RCV) ITIL Intermediate Qualification: Service Design (SD) (RCV) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com ITIL Intermediate

Más detalles

Mexico First. Propuesta. 11 de Mayo de 2015

Mexico First. Propuesta. 11 de Mayo de 2015 Propuesta Cursos: Certificación Scrum Master Accredited Certificación Scrum Team Member Accredited Certificación Scrum Product Owner Accredited Mexico First 11 de Mayo de 2015 Con atención: Andrá Simón

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA LIDERAZGO, CONOCIMIENTO, SOLUCIONES A NIVEL MUNDIAL INTRODUCCIÓN La Infraestructura es una industria poderosa en la actualidad económica global, anualmente

Más detalles

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY Únase a la red de ejecutivos de riesgo de crédito a nivel mundial que se han beneficiado de una amplia base de conocimientos! La Master Class

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM?

Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Cuál es el valor de la Formación y Certificación Profesional en BPM? Valor de la formación y certificación profesional en BPM Página 2 Cuál es la filosofía de BPM School? BPM School sigue y se adhiere

Más detalles

MS_10974 Deploying Windows Server

MS_10974 Deploying Windows Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este curso usted aprenderá cómo planear e implementar

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Diplomado: Formación para el Desarrollo de la Gestión del Capital Humano

Diplomado: Formación para el Desarrollo de la Gestión del Capital Humano FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIA Diplomado: Formación para el Desarrollo de la Gestión del Capital Humano BTEC Professional Award for Development Human Resources Management. Level 5 México, D. F. 2014 2

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS

MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS MATERIA: AUDITORIA DE SISTEMAS Periodo Lectivo: Intensivo III 2014 GRUPO DE TRABAJO: DOLORES AVILÉS SALAZAR Realizar un Análisis descriptivo sobre IT Governance. Página 1 Tabla de Contenido ANÁLISIS DESCRIPTIVO

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA TECNOLÓGICA Management Consulting Group ha realizado una alianza estrategia con la firma Gelka Consultores de negocios y

Más detalles

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO I. Metodología 1. Objetivo de la fase Asegurar que las redes sean capaces de ejecutar el negocio planificado de manera sostenible. 2. Descripción de la

Más detalles

ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA)

ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis (OSA) Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com info@bpgurus.com

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Gestión de proyectos en tiempos de crisis

Gestión de proyectos en tiempos de crisis Gestión de proyectos en tiempos de crisis Algunos Datos Cancelados Con dificultades Exitosos 14% 51% 35% Fuente: Standish Group International, Extreme Chaos, The Standish Group International, Inc. Con

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles