EVANGELIOS SINÓPTICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EVANGELIOS SINÓPTICOS"

Transcripción

1 EVANGELIOS SINÓPTICOS

2 EVANGELIOS SINÓPTICOS Marcos Q Mateo Lucas

3 MARCOS AUTOR Anónimo En Hch: Juan (nombre étnico) Hch 13,5. Marcos (en griego) (Hch 13,37). Vivía en Jerusalén COMPOSICIÓN Del 64 al 67 (persecución de Nerón, Roma fue quemada en el 64) le echo la culpa a los cristianos. Escrito en griego, después del 70, en Roma. DESTINATARIOS Gentiles, Romanos que no son Judios. Explicaciones de las costumbres judias Traducción de palabras arameas (Talita Kum, Effetá). Utiliza muchas palabras en LATIN.

4 MARCOS ESTILO Pobre, sobrio, 661 versículos de los cuales 636 están en Mt y Lc sólo 25 son de Mc. ESTRUCTURA Introducción 1, El misterio de Jesús 1,14-8,26 a) Jesús con la muchedumbre 1,14-3,6 b) Jesús con sus discípulos 3,7-6,6a c) Jesús se manifiesta a sus discípulos 6.6b-8,26 EJE CENTRAL: CONFESION DE PEDRO 8, Inicio de la revelacion del misterio 8,27-16,8 a) Tres anuncios de la Pasión 8,27-10,52. b) Revelacion en Jerusalén 11,1-13 c) Relato de la Pasión 14,1-16,8 APENDICE: 16, 9-20 MENSAJE Jesus es Hijo de Dios (1,1; 3,7) Incompresión del mesianismo, de discípulos y judíos. El secreto mesiánico (1,34; 3,12; 15.39)

5 MATEO AUTOR Los tres sinópticos lo mencionan. Levi, un publicano. Lo describen como: Maestro. Reúne 5 grandes discursos de Jesús. Escriba. Utiliza métodos para interpretar la ley. Conoce los métodos de interpretación. DESTINATARIOS Para Judíos convertidos al cristianismo. LENGUA Arameo antes del año 50 Griego = canónico probablemente una adaptación del primer evangelio. Utiliza expresiones, costumbres y doctrinas conocidas por ellos. No las explica. El Mesías, El cordero pascual, Fiestas. Frecuentes citas del AT. Familiarizados con la Sagrada Escritura.

6 MATEO COMPOSICIÓN El Arameo antes del 50. El actual el griego, despues del 70. En Palestina o Siria. GÉNERO LITERARIO Kerigmatico. Provocar la fe Fuentes: Orales, de viva voz Evangelio de MC Evangelio del MT. Arameo Especiales y propias. MENSAJE Evangelio del Mesías Evangelio del Reino de los Cielos Discípulos: seguimiento y misión. ESTRUCTURA 1. Prólogo. Cap. 1 y 2 2. Libro 1 a) Parte Narrativa 3, 1-4,25 b) Parte Discursiva 5, 1-7, 27 Bienaventuranzas c) Formula Final 7, Libro 2 a) Parte Narrativa 8, 1-9,35 b) Parte Discursiva 9, 36-10,42 Misión. c) Fórmula Final11, 1 4. Libro 3 a) Parte Narrativa 11, 2-12 b) Parte Discursiva 13, 1-52 Parábolas 5. Fórmula Final 13,53 6. Libro 4 a) Parte Narrativa 13, 54-17,21 b) Parte Discursiva 17, 22-18,35 Celestial. c) Formula Final19, 1 7. Libro 5 a) Parte Narrativa 19, 2-22,46 b) Parte Discursiva 23, 1-25 Escatologico c) Formula Final 26,1-2 Epílogo 26,3-28,20 Envío.

7 LUCAS AUTOR: Médico, no judío, gentil (Col 4,14) Se convierte al cristianismo, tras la muerte de Esteban. Discipulo de Pablo, lo acompaña en algunos de los viajes (Hch 21,1;27, ) DESTINATARIOS: Dedicado a Teofilo (1,1-4) que representa a todos los amigos de Dios Dirigido a los gentiles que residían en varios lugares del imperio romano. Explica y aclara costumbres judías. LUGAR Y FECHA Entre el año El lugar: Acaya (Grecia) o en Roma.

8 LUCAS GÉNERO: Su estilo y lengua es el más perfecto de los sinópticos, el griego es joanico no el koine. El estilo es el de un historiador bien documentado FUENTES Marcos, Q Sus propias fuentes: (La madre de Jesus. La viuda de Naim, la mujer pecadora) MENSAJE - Jesús es: a) Profeta 4,24;7,16 b) Salvador 7,50;8,48 c) Señor 7,3.19;10,1 - El universalismo de la Salvación, para todos los pueblos. 2, ESTRUCTURA - Prehistoria 1,5-4,13 - La infancia de Juan y Jesús - El inicio de la vida pública de Jesús - Actividad en Galilea: 4,14-9,50 Obras liberadoras: Sanación y Perdón de los pecados, sanación integral. - Camino hacia Jerusalén: 9,51-19,27 Tres anuncios de la pasión - En Jerusalén: 19,28-24,53 Se cumple la misión de Jesús (Pasión, Muerte, Resurrección y Asención)

9 JESÚS VA A SU PUEBLO (Lc 4,16-30)

10 JESÚS VA A SU PUEBLO (Lc (Lc 4,16-30) 16 Fue a Nazaret donde se había criado. El sábado fue a la sinagoga, según su costumbre, y se levantó para hacer la lectura. 17 Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha enviado a anunciar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y a dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año de gracia del Señor. 20 Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los presentes le miraban atentamente. 21 Él comenzó a hablar, diciendo: Esta Escritura se ha cumplido hoy. 22 Todos estaban encantados y admirados con sus su palabras. Se preguntaban: No es este el hijo de José? 23 Jesús les respondió: Seguramente me vais a decir el refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo', y diréis: Todo lo que oímos que hiciste en Cafarnaum, hazlo también aquí, en tu propia tierra'. 24 Y siguió diciendo: Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su patria Verdaderamente había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país. Sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán, el sirio. 28 Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira. 29 Y levantándose, lo echaron del pueblo. Lo llevaron a lo alto del monte sobre el que se alzaba el pueblo, para despeñarlo. 30 Pero Jesús pasando por en medio de ellos, se marchó.

11 JESÚS VA A SU PUEBLO (Lc (Lc 4,16-30)

12 JESÚS VA A SU PUEBLO (Lc (Lc 4,16-30) 16 Fue a Nazaret donde se había criado. El sábado fue a la sinagoga, según su costumbre, y se levantó para hacer la lectura. 17 Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha enviado a anunciar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y a dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año de gracia del Señor. 20 Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los presentes le miraban atentamente. 21 Él comenzó a hablar, diciendo: Esta Escritura se ha cumplido hoy. 22 Todos estaban encantados y admirados con sus su palabras. Se preguntaban: No es este el hijo de José? 23 Jesús les respondió: Seguramente me vais a decir el refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo', y diréis: Todo lo que oímos que hiciste en Cafarnaum, hazlo también aquí, en tu propia tierra'. 24 Y siguió diciendo: Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su patria Verdaderamente había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país. Sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán, el sirio. 28 Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira. 29 Y levantándose, lo echaron del pueblo. Lo llevaron a lo alto del monte sobre el que se alzaba el pueblo, para despeñarlo. 30 Pero Jesús pasando por en medio de ellos, se marchó.

El amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta

El amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta El amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta MONICIÓN DE ENTRADA LITURGIA DE LA PALABRA Primera Lectura: Jr 1, 4-5. 17-19 Antes de formarte en el vientre, te conocí Salmo: 70 R/. Mi boca contará

Más detalles

Marcos o el camino del discípulo. Cuestiones introductorias

Marcos o el camino del discípulo. Cuestiones introductorias Marcos o el camino del discípulo Cuestiones introductorias Introducción Por qué el evangelio de Marcos? Marcos, el evangelio del discipulado. Inicio de la vida pública de Jesús. Una excepción a la regla.

Más detalles

Programa de la asignatura

Programa de la asignatura Programa de la asignatura Dr. Miguel de Burgos Núñez, O.P. I. Descripción del curso: Un examen detallado de los Evangelios del NT, Marcos, Mateo y Lucas, con especial énfasis en el característico retrato

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Jesús lee en la sinagoga

Jesús lee en la sinagoga L E C C I Ó N Jesús lee en la sinagoga Sábado Realiza la actividad de la pág. 39. Puedes recordar algo que sucedió en tu iglesia que te ayudó a mantenerte cerca de Dios? Puede haber sido un canto especial,

Más detalles

Evangelio Según Marcos

Evangelio Según Marcos Evangelio Según Marcos Tema central de Marcos Los hechos de Jesucristo destacándolo como el Siervo de Dios en acción, que vino a dar su vida en rescate por muchos, incluyendo a los gentiles. Jesús en ACCION

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo IV del Tiempo Ordinario Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo IV del Tiempo Ordinario Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo IV del Tiempo Ordinario Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Jeremías 1, 4-5. 17-19 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 71 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 12,

Más detalles

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

EL GRAN MINISTERIO EN GALILEA - AÑO DE POPULARIDAD

EL GRAN MINISTERIO EN GALILEA - AÑO DE POPULARIDAD EL GRAN MINISTERIO EN GALILEA - AÑO DE POPULARIDAD (Lección 18) Este periodo consiste como de un año y nueve meses, mientras que el anterior consistió de unos ocho a diez meses. El periodo que ahora iniciamos

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

LA BIBLIA EN SU CONTEXTO III Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (Lc 1,1-4; 4,14-21) LA PALBRA QUE LLEGÓ DE LO ALTO

LA BIBLIA EN SU CONTEXTO III Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (Lc 1,1-4; 4,14-21) LA PALBRA QUE LLEGÓ DE LO ALTO LA BIBLIA EN SU CONTEXTO III Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (Lc 1,1-4; 4,14-21) LA PALBRA QUE LLEGÓ DE LO ALTO El prólogo de Lucas (1,1-4) refiere algunos datos históricos, que son de inmensa importancia

Más detalles

Por qué algunos evangelios no cuentan la infancia de Jesús? Enigmas de la Biblia

Por qué algunos evangelios no cuentan la infancia de Jesús? Enigmas de la Biblia Por qué algunos evangelios no cuentan la infancia de Jesús? Enigmas de la Biblia Cómo empiezan los evangelios? EVANGELISTA RELATO PREGUNTAS SAN MATEO La infancia de Jesús 1. Por qué difieren en su manera

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos y. 3 Qué cosas de la vida de Jesús fueron las que más impresionaron a sus discípulos? 4 Escribe

Más detalles

HECHOS DE LOS APÓSTOLES (1 12): Camino de la iglesia de Jerusalén con los Doce. Parte I: Estructura de la obra y temas principales

HECHOS DE LOS APÓSTOLES (1 12): Camino de la iglesia de Jerusalén con los Doce. Parte I: Estructura de la obra y temas principales HECHOS DE LOS APÓSTOLES (1 12): Camino de la iglesia de Jerusalén con los Doce Parte I: Estructura de la obra y temas principales TEMA Y ESTRUCTURA TEMA PRINCIPAL: El Espíritu Santo Juega un papel esencial

Más detalles

Tu regalo para Dios es Disponibilidad

Tu regalo para Dios es Disponibilidad Evangelismo de Poder Dios está buscando personas que estén dispuestas a ser interrumpidas y que estén disponibles. El regalo de Dios para ti es Habilidad Tu regalo para Dios es Disponibilidad Evangelismo

Más detalles

news 24 Jerusalem Suplemento Jesús se aparece a Tomás

news 24 Jerusalem Suplemento Jesús se aparece a Tomás Jerusalem Suplemento 24 Jesús se aparece a Tomás 1 Nº 24 Suplemento JERUSALEM Tomás, el discípulo al que le costó creer PERSONAS Y COSAS DEL TIEMPO DE JESÚS Tomás, símbolo de la duda El tema de la duda

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

Santiago Guijarro LOS DICHOS DE JESÚS. Introducción al «Documento Q»

Santiago Guijarro LOS DICHOS DE JESÚS. Introducción al «Documento Q» Santiago Guijarro LOS DICHOS DE JESÚS Introducción al «Documento Q» EDICIONES SÍGUEME Salamanca 2014 Cubierta diseñada por Christian Hugo Martín Ediciones Sígueme S.A.U., 2014 C/ García Tejado, 23-27 -

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ INSTITUTO CATEQUÍSTICO - TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 1.1. LLAMADOS A SER CRISTIANOS (Kerigma para Catequistas) Catequista: Calificación Parroquia: Municipio TEMA 1: UN MUNDO NECESITADO

Más detalles

La Iglesia en los evangelios

La Iglesia en los evangelios La Iglesia en los evangelios Mairena del Alcor. Enero de 2010 Papiro 86 (Mt 5,13-16) Siglo IV Institut für Altertumskunde. Colonia (Alemania) Ordenando la casa Hacer consciente el presupuesto propio Lectura

Más detalles

EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA

EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA EL LENGUAJE DE DIOS JONATHAN HANEGAN INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA «En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas.»

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1. VIVIR LA CREACIÓN: La realidad creada y los acontecimientos son Conocer el relato bíblico de la creación y signo de Dios. descubrir el mensaje religioso que Dios creador, cuida

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Segundo Libro de Reyes

Segundo Libro de Reyes Segundo Libro de Reyes Eliseo oró con estas palabras:! «Señor, te ruego que abras los ojos de mi siervo, para que vea.» Por J. Omar Palafox 2 Reyes 6:17 Historia de la Biblia 104: Reino Dividido Instituto

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

Misterios Luminosos. Fruto: Fe en Jesús el Redentor.

Misterios Luminosos. Fruto: Fe en Jesús el Redentor. Página 1 de 7 Misterios Luminosos MISTERIOS LUMINOSOS Jueves 1er. Misterio - El Bautismo de Jesús en el Río Jordán. Fruto: Fe en Jesús el Redentor. Después de enunciado cada misterio se dice un Padre nuestro.

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo III del Tiempo Ordinario Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo III del Tiempo Ordinario Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo III del Tiempo Ordinario Ciclo C Hno. José Antonio Chavarría Lagos, frp Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras PRIMERA LECTURA: Nehemías 8, 2-10 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 18, 8-15

Más detalles

Evangelio de Lucas Hechos de los Apóstoles

Evangelio de Lucas Hechos de los Apóstoles Evangelio de Lucas Hechos de los Apóstoles Jesús y el Espíritu Santo son figuras decisivas tanto en la primera como en la segunda obra. También es fundamental el papel de los Doce, a quienes Lucas identifica

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez En el poder del Espíritu

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez En el poder del Espíritu ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez En el poder del Espíritu Introducción Lucas 4: 14 Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Más detalles

Dres. Nicolás y Lena Venditti

Dres. Nicolás y Lena Venditti Dres. Nicolás y Lena Venditti Mateo 16:13-15 (RVR 1960) 13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos

Más detalles

2. El gobierno de Dios sobre su universo ahora está siendo reafirmado en Jesús; por lo tanto, la misión debe:

2. El gobierno de Dios sobre su universo ahora está siendo reafirmado en Jesús; por lo tanto, la misión debe: página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas. Por favor note que el Examen Final está dividido en dos secciones. La Sección 1 consta de verdadero-falso,

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

[EL EVANGELIO Y LOS EVANGELIOS] Capítulo 4: Unidad 7

[EL EVANGELIO Y LOS EVANGELIOS] Capítulo 4: Unidad 7 A. EL EVANGELIO Y LOS EVANGELIOS Cuando Jesús se fue, no dejó ningún manual o texto escrito a sus Apóstoles, sino la orden de predicar, es decir anunciar oralmente el Evangelio. También les prometió la

Más detalles

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 La Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor que, junto con la anterior de Epifanía, termina

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Lección 17: La infancia de Jesús

Lección 17: La infancia de Jesús el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un

Más detalles

Tema 2. Un solo Dios.

Tema 2. Un solo Dios. 3º ESO Tema 2. Un solo Dios. 1. Religión y religiones. - Cuál es la característica diferenciadora más importante de todas las religiones? - Quién es Dios para algunas religiones? - Qué significa monoteísmo?

Más detalles

Continuadores de la creación

Continuadores de la creación 1 Continuadores de la creación 1 Escribe tres responsabilidades que tienen los padres con sus hijos. 2 Explica con tus palabras qué significa vivir en libertad y qué aspectos hay que tener en cuenta al

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Índice. I. De qué Jesús se trata? El examen científico de los Evangelios El Jesús de la historia... 23

Índice. I. De qué Jesús se trata? El examen científico de los Evangelios El Jesús de la historia... 23 Índice Introducción... 15 I. De qué Jesús se trata?... 19 El examen científico de los Evangelios... 19 El Jesús de la historia... 23 II. La situación de la mujer en el Israel del siglo I... 31 La mujer

Más detalles

Principios Diocesanos para la Catequesis

Principios Diocesanos para la Catequesis 1 er grado Reconocer que Dios es el creador de todas las cosas, Jesús es el Hijo de Dios, y el Espíritu Santo es un regalo que Jesús nos envió para que esté siempre con nosotros. Identificar a María como

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

OTROS GÉNEROS LITERARIOS

OTROS GÉNEROS LITERARIOS OTROS GÉNEROS LITERARIOS PRESENTACION A todos nos gusta escribir y que nos escriban. Existen cartas de recomendación, de felicitación, comerciales. Puede ser que simplemente enviemos mensajes cortos de

Más detalles

Los patronos de Juventud y Familia Misionera

Los patronos de Juventud y Familia Misionera Los patronos de Juventud y Familia Misionera San Pablo Y El Beato Monseñor Rafael Guízar y Valencia COPY RIGHT Todos los derechos reservados Centro de Promoción Integral, A.C. www.demisiones.com San Pablo

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

HOMILÍA 2 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A. Lecturas Bíblicas: Isaías 49, carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 1, 1-3

HOMILÍA 2 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A. Lecturas Bíblicas: Isaías 49, carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 1, 1-3 HOMILÍA 2 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A Lecturas Bíblicas: Isaías 49, 3. 5-6 1 carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 1, 1-3 Evangelio según san Juan 1, 29-34 El Cordero de Dios En este segundo

Más detalles

ÍNDICE LAS PALABRAS DE JESÚS

ÍNDICE LAS PALABRAS DE JESÚS ÍNDICE Prólogo, por un sacerdote... 7 Prólogo, por un laico... 9 Metodología de la Obra... 11 Abreviaturas (Tomado del 4 y 9)... 12 A manera de pórtico... 13 LAS PALABRAS DE JESÚS 1. El Bautismo de Jesús...

Más detalles

El evangelio de Marcos. El camino del discípulo

El evangelio de Marcos. El camino del discípulo El evangelio de Marcos El camino del discípulo I. Jesucristo, Hijo de Dios (1,1) Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios (1,1) Titulo y resumen del libro. Significado de Evangelio Buena nueva

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

JESÚS EN NAZARET (C.9.1.12)

JESÚS EN NAZARET (C.9.1.12) JESÚS EN NAZARET REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 4:16-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los

Más detalles

CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS

CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS ANTEPROYECTO JUNTA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS Selección de contenidos para la Catequesis en ocasión de los Sacramentos de Comunión y Confirmación

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 4, 18; Is 61, 1

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 4, 18; Is 61, 1 1 9 DE SEPTIEMBRE SAN PEDRO CLAVER, sacerdote Memoria Pedro Claver nació en Verdú, España, el año 1580. Desde el año 1596 estudió humanidades y filosofía en la Universidad de Barcelona, y en 1602 ingresó

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

EL EVANGELIO ES PARA USTED

EL EVANGELIO ES PARA USTED EL EVANGELIO ES PARA USTED Al parecer, algunas personas creen que ciertas religiones son para determinadas personas. Ellos dicen: "Yo tengo mi religión." Bueno, puede que ser cierto que usted tenga su

Más detalles

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia Jesús: su vida y obra Sucre, Bolivia Para qué estudiar la vida de Jesús? Por qué no quedarnos con el Jesús que ya conocemos? Debemos conocer a Jesús en su contexto histórico. Cuál fue la esperanza de Israel?

Más detalles

Día 28: El Misterio del Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Día 28: El Misterio del Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús Día 28: El Misterio del Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús 236 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, aquel que es, que era y que va a venir, el todo poderoso (Apocalipsis

Más detalles

I. OBJETIVO DOCTRINAL: Conocer a grandes rasgos las principales nociones de los Santos Evangelios.

I. OBJETIVO DOCTRINAL: Conocer a grandes rasgos las principales nociones de los Santos Evangelios. LECCIÓN 11 (Introducción a los Santos Evangelios) Los cuatro evangelios son narraciones de la vida de Jesús y de sus palabras. Queridos participantes del Curso de Biblia, los saludo a todos con mucho gusto,

Más detalles

SÍNTESIS CRISTOLÓGICA

SÍNTESIS CRISTOLÓGICA SÍNTESIS CRISTOLÓGICA 1. Mesianismo y escatología: Mc 1, 15 El tiempo se ha cumplido... El tiempo se ha cumplido: (el Mesías) las promesas...templo (Sacerdote); Tierra (Rey); Ley (profeta). El Reino de

Más detalles

GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS

GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS * La Biblia no es un libro, sino un conjunto de libros que han ido apareciendo a lo largo de mucho tiempo. Biblia es el plural de la palabra libro en

Más detalles

El kerigma desde la Biblia

El kerigma desde la Biblia El kerigma desde la Biblia La palabra kerigma etimológicamente significa proclama, declaración, promesa hecha por un heraldo; y en el lenguaje eclesial ha sido incorporada para expresar la proclamación

Más detalles

La fe de la mujer sirofenicia

La fe de la mujer sirofenicia Domingo 5 de julio de 2009 La fe de la mujer sirofenicia 24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Entró en una casa, y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse. 25

Más detalles

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué 1 El reino de los cielos - Mateo 13 El pan de vida - Juan 6 La seguridad - Salmo 91 El cielo - Apocalipsis 21 La liberación

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS 7º DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR 16 de Mayo de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el séptimo domingo de Pascua, es decir el séptimo domingo después de

Más detalles

HOMILÍA 6 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO C. Lecturas Bíblicas: Jeremías 17, carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 15, 12.

HOMILÍA 6 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO C. Lecturas Bíblicas: Jeremías 17, carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 15, 12. 1 HOMILÍA 6 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO C Lecturas Bíblicas: Jeremías 17, 5-8 1 carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 15, 12. 16-20 Evangelio según san Lucas 6, 12-13. 17. 20-26 UN PROGRAMA

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

La a B ibl ib ia l : ia : un libro sagrado

La a B ibl ib ia l : ia : un libro sagrado La Biblia: un libro sagrado Qué es la Biblia? Testamento = Alianza, pacto. La Biblia se divide en 2 testamentos: Antiguo Testamento: Formado por 46 libros. Narra la experiencia de Dios del Pueblo de Israel,

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Los géneros literarios de la Biblia son la forma de poner por escrito un acontecimiento, un pensamiento, una descripción o una narración.

Los géneros literarios de la Biblia son la forma de poner por escrito un acontecimiento, un pensamiento, una descripción o una narración. Los géneros literarios de la Biblia son la forma de poner por escrito un acontecimiento, un pensamiento, una descripción o una narración. El lenguaje oral y escrito han determinado una colección de géneros

Más detalles

Evangelio según San Lucas. Scriba mansuetudinis Chris1 (Dante Alighieri)

Evangelio según San Lucas. Scriba mansuetudinis Chris1 (Dante Alighieri) Evangelio según San Lucas Scriba mansuetudinis Chris1 (Dante Alighieri) Por qué Lucas? Lectura semicon5nua del ciclo C Año de la misericordia Una obra en dos volúmenes 1. Prólogo 2. Obra Evangelio (Jesús)-Hechos

Más detalles

Desarrollo de la Catequesis

Desarrollo de la Catequesis Catequesis DOMUND 2008 Oración en el Templo Bendición de las manos (participativa) Objetivos Recordar el significado del DOMUND Conocer su finalidad Acercar a los niños a la persona de San Pablo Descubrir

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Cada uno de nosotros ha sido llamado por Jesús, por Dios. Por eso somos cristianos, por eso queremos vivir su

Cada uno de nosotros ha sido llamado por Jesús, por Dios. Por eso somos cristianos, por eso queremos vivir su V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Cada uno de nosotros ha sido llamado por Jesús, por Dios. Por eso somos cristianos, por eso queremos vivir su http://www.marinaveracruz.net/liturgia/vdomingotiempoordinario.cicloc.htm

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Evangelio según San Lucas. Scriba mansuetudinis Chris1 (Dante Alighieri)

Evangelio según San Lucas. Scriba mansuetudinis Chris1 (Dante Alighieri) Evangelio según San Lucas Scriba mansuetudinis Chris1 (Dante Alighieri) TEOLOGÍA LOS GRANDES TEMAS DEL EVANGELIO DE LUCAS El misterio de Jesús en Lucas El tema principal del evangelio de Lucas, como de

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 1 HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, 2-3. 14-16 1ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 Evangelio según san Juan 6, 51-58 YO SOY EL PAN VIVO

Más detalles

R sumen sumen del Capítulo 8 Las Cua Cu tro r Libertades en en Cristo Crist : La Predestinación edestinación El Espíritu de de Ado Ad pción

R sumen sumen del Capítulo 8 Las Cua Cu tro r Libertades en en Cristo Crist : La Predestinación edestinación El Espíritu de de Ado Ad pción 05/04/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 23 ROMANOS 7:24 24!!Miserable de mí! quién me librará

Más detalles

La entrada triunfal. Mateo Domingo 20 de marzo 2016

La entrada triunfal. Mateo Domingo 20 de marzo 2016 La entrada triunfal Mateo 21.1-11 Domingo 20 de marzo 2016 Verdad Bíblica El Señor entró triunfante a Jerusalén, en cumplimiento de las Escrituras y para mostrar que Él es Rey, Sacerdote y Profeta. Verdad

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles