Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013"

Transcripción

1 Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013 Emitida por PECB (Montreal, Canadá), acreditada por ANSI Con la última versión de la norma ISO 27001:2013 en español 2 al 7 de Marzo 2015 Hotel Miramar InterContinental Ciudad de Panamá Cómo implementar de manera eficiente, práctica y efectiva un de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)

2 Resumen Este curso intensivo de cinco días permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para implementar, administrar y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO/IEC 27001:2013. Los participantes también conocerán las mejores prácticas para implementar controles de seguridad de la información basados en la norma ISO 27002:2013. Esta formación está basada en buenas prácticas de gestión de proyectos bajo la norma ISO (Gestión de la Calidad Directrices para la calidad en la gestión de proyectos), la cual es compatible con las normas ISO (Guía de Implantación de un SGSI), ISO (Sistema de Métricas e Indicadores) e ISO (Guía de Análisis y Gestión de Riesgos). Quiénes deberían participar? Gerentes de proyectos o consultores que desean preparar y apoyar a una organización en la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la información (SGSI). Auditores en seguridad de la información que deseen dominar el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Responsables de la seguridad de la información o de la conformidad de una organización con la normatividad vigente. Integrantes de un equipo de seguridad de la información. Asesores expertos en tecnología de la información. Técnicos expertos que desean prepararse en un rol en la seguridad de la información o en la gestión de un proyecto de implantación de un SGSI. Metodología de Trabajo Entrenamiento teórico/práctico: Sesiones presenciales y grupos de discusión, ilustradas con ejemplos basados en casos reales. Ejercicios prácticos sobre la base de un caso de estudio, incluyendo juegos de rol. Desarrollo de ejercicios para ayudar a la preparación del examen. Simulacro del examen de certificación. Debido al componente de enfoque práctico, el número de participantes a este curso es limitado.

3 Contenido del curso I) Introducción a la gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en ISO 27001:2013 e iniciación de un proyecto SGSI. Introducción a los sistemas de gestión y el enfoque basado en procesos. Presentación de las normas ISO 27001, ISO e ISO y marco normativo. Principios fundamentales de la seguridad de la información. Análisis preliminar y determinación del nivel de madurez del sistema de gestión de la seguridad de la información. Describir el caso de negocio y el diseño preliminar del SGSI. Desarrollar un plan de proyecto de conformidad con la norma ISO 27001:2013. II) Planificación de un SGSI según ISO 27001:2013 Definición del alcance del SGSI. Principios de documentación del SGSI, incluyendo sus políticas de seguridad. Selección del enfoque y metodología para la evaluación de riesgos. La gestión de riesgos conforme a la norma ISO 27005: identificación, análisis y tratamiento del riesgo. Redacción de la Declaración de Aplicabilidad. III) Iniciación e implementación de un SGSI según ISO 27001:2013 Marco de referencia para la gestión de documentos. Diseño de controles y elaboración de procedimientos. Implementación de controles. Desarrollo de un programa de concientización y comunicación sobre la seguridad de la información. Gestión de incidencias de acuerdo con la norma ISO 27035:2012. Operación de un SGSI. IV) Controlar, monitorear y medir un SGSI y la auditoría de certificación del SGSI según ISO 27001:2013 Monitoreo de los controles del SGSI. Desarrollo de indicadores y cuadros de mando de acuerdo con la norma ISO Auditoría interna según ISO Revisión por la dirección del SGSI. Implementación de un programa de mejora continua. Preparación para la auditoría de certificación ISO V) Examen

4 Examen y Certificación El examen abarca los ámbitos de competencia siguientes: Dominio 1: Principios y conceptos fundamentales de seguridad de la información Dominio 2: Mejores prácticas de controles de la seguridad de la información basadas en la norma ISO Dominio 3: Planificación de un SGSI según ISO 27001:2013 Dominio 4: Implementación de un SGSI según ISO 27001:2013 Dominio 5: Evaluación del rendimiento, monitoreo y medición de un SGSI según ISO 27001:2013 Dominio 6: Mejora continua de un SGSI según ISO 27001:2013 Dominio 7: Preparación para la auditoría de certificación ISO 27001:2013 Duración del examen: 3 horas Después de completar exitosamente el examen, los participantes pueden solicitar las credenciales de la norma como Implementador Provisional ISO 27001, Implementador ISO o Implementador Líder ISO 27001; en función de su nivel de experiencia profesional. Adicionalmente, al finalizar la capacitación será emitida una constancia por PECB por 31 CPD ( certificado de desarrollo profesional ) Empresa Certificadora Las certificaciones son otorgadas por PECB (Professional Evaluation and Certification Board), organismo basado en Montreal, Canadá avalado por ANSI (American National Standards Institute), Se expedirá a los participantes un certificado, indicando que ha aprobado exitosamente el examen y cumple con todos los otros requisitos relacionados con la credencial seleccionada. Empresa Organizadora ERNESTO BAZÁN, Training Corporation es una sociedad anónima establecida y basada en Panamá. Sus primeros seminarios comenzaron a darse en Panamá en abril Actualmente brinda servicios en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.

5 Facilitador Carlos Restrepo CISA, CISM, CGEIT, CRISC, CBCP, Lead Implementer ISO 22301, ISO 9000, ISO 27001, ISO Lead Auditor ISO 22301, ISO 27001, ISO 20000, Risk Manager ISO 31000, ITIL V3, Cobit 5. Nacionalidad colombiana Formador certificado por el Instituto Tecnológico de Monterrey México. Ingeniero de Sistemas, especialista en auditoria de sistemas de información; con 20 años de experiencia profesional en el sector financiero colombiano; capacitando, diseñando, auditando, implementando, operando y liderando sistemas de gestión integral de riesgo y continuidad del negocio para empresas de reconocido prestigio internacional. Carlos A. Restrepo se ha desempeñado en los últimos 12 años como consultor E.R.S en Deloitte&Touche, Jefe (e) de la Oficina de Control Interno de la hoy Superintendencia Financiera de Colombia, Director de Riesgo Operativo en IQ Outsourcing S.A., Gerente de Procesos y Riesgo en Visa Colombia, Experto de Seguridad TI y Continuidad del Negocio en Synapsis Colombia. Igualmente, ha sido catedrático universitario de la especialización en Gerencia de la Calidad y en diplomados en Seguridad y Continuidad del Negocio; siendo también conferencista invitado a eventos latinoamericanos sobre Gestión Integral de Riesgo. Su capacidad de combinar conocimiento y experiencia como catedrático, consultor, auditor, implementador de Sistemas de Gestión Integral de Riesgo y Continuidad; así como ejercer su rol de Gerente de Procesos y Riesgos en VISA, le ha permitido al instructor obtener las máximas calificaciones en calidad y satisfacción para la totalidad de los cursos impartidos en México, Costa Rica, Guatemala, Chile, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Argentina. Adicionalmente, Carlos Restrepo es miembro de los comités técnicos 181 y 32 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas; entidad encargada del estudio, la normalización y actualización de las normas ISO y aplicables en Colombia.

6 Testimonios Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013 Año: 2014 Ciudad de Panamá Facilitador: Carlos Restrepo Oramas Muy bien presentado, sobre todo el esquema de la presentación. El conocimiento del expositor, muy buena experiencia... Raúl Pérez Salzedo Auditor Jefe en Sistemas BICSA (Panamá) Excelente curso, enfocado en el tema y muy directo. Jorge Rivera Sub Gerente de Seguridad de la Información Banco General (Panamá) Fue grato poder compartir experiencias con los compañeros de otros bancos, donde cada uno de nosotros pudimos aportar un granito de arena para poder guiar nuestro conocimiento al logro de los objetivos planeados y poder llegar a certificarnos en la misma. Oldaliz Garúz Mora Auditoria de Sistemas BICSA (Panamá)

7 Ciudad de Panamá, Panamá Sesiones: Examen: Lugar: Inversión: Tarifa de pronto pago: 2 al 6 de Marzo :00 pm 7:30 pm 7 de Marzo :00 am 12:30 pm 27 de Marzo :00 am 11:00 am Hotel InterContinental Miramar US$ 1720 (+7%) Incluye costo del examen US$ 1480 (+7%) hasta el 2 de Febrero 2015 Incluye costo del examen El descuento promocional no es combinable con otros descuentos (por ejemplo, grupales) Incluye: Manual que contiene más de 450 páginas de información en español y ejemplos prácticos Refrigerios Derechos de examen Certificado de participación de 31 CPE (Continuing Professional Education) Estacionamientos gratuitos en el sótano del hotel Informes / Inscripciones Daniuska Quintana (507) / seminarios@ernestobazan.com Trabajamos para agregar valor «Agregamos valor a su negocio»

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado

Más detalles

AUDITOR LÍDER ISO 27001

AUDITOR LÍDER ISO 27001 AUDITOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado por

Más detalles

Auditor Líder ISO 22301

Auditor Líder ISO 22301 Líder Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado por el Servicio

Más detalles

Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013

Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013 Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013 ACERCA DEL CURSO Este curso de certificación internacional, permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 IMPLEMENTADOR LÍDER

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 IMPLEMENTADOR LÍDER SGSI IMPLEMENTADOR CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN :2013 IMPLEMENTADOR Dominar la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 IMPLEMENTADOR LÍDER

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 IMPLEMENTADOR LÍDER CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN :2013 IMPLEMENTADOR LÍDER Dominar la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Más detalles

QUALITY MANAGER ISO 9001:2015 CERTIFICADO Con énfasis en gestión de riesgos bajo la norma ISO 31000

QUALITY MANAGER ISO 9001:2015 CERTIFICADO Con énfasis en gestión de riesgos bajo la norma ISO 31000 QUALITY MANAGER ISO 9001:2015 CERTIFICADO Con énfasis en gestión de riesgos bajo la norma ISO 31000 Este curso de certificación propone aspectos metodológicos para diseñar, implementar, operar, mantener,

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN INTERNACIONAL COMO GERENTE CERTIFICADO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C.I.S.M 2017

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN INTERNACIONAL COMO GERENTE CERTIFICADO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C.I.S.M 2017 CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN INTERNACIONAL COMO GERENTE CERTIFICADO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C.I.S.M 2017 Certified Information Security Manager ( C.I.S.M ) es una certificación de prestigio

Más detalles

SEMINARIO /TALLER RISK MANAGER FUNDAMENTADO EN LA NORMA ISO 31000:2009

SEMINARIO /TALLER RISK MANAGER FUNDAMENTADO EN LA NORMA ISO 31000:2009 SEMINARIO /TALLER RISK MANAGER FUNDAMENTADO EN LA NORMA ISO 31000:2009 La Norma ISO 31000:2009, es un estándar internacional desarrollado por ISO e IEC que proporciona principios y directrices sobre la

Más detalles

CURSO PRÁCTICO Business Continuity Manager Basado en mejores prácticas del DRII, BCI, y las normas ISO e ISO 31000

CURSO PRÁCTICO Business Continuity Manager Basado en mejores prácticas del DRII, BCI, y las normas ISO e ISO 31000 CURSO PRÁCTICO Business Continuity Manager Basado en mejores prácticas del DRII, BCI, y las normas ISO 22301 e ISO 31000 ISO 22301:2012 es una norma internacional desarrollada por ISO / TC 292 Seguridad

Más detalles

Implementador Líder ISO 22301

Implementador Líder ISO 22301 Implementador Líder Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado

Más detalles

CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 22301

CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 22301 CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 22301 1. PRESENTACIÓN Los cursos están acreditados oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales.

Más detalles

Anuncios y Noticias Importantes

Anuncios y Noticias Importantes Anuncios y Noticias Importantes Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE IBCEm@il Nº 3455, 20 de abril de 2015, Año 14 Derechos Reservados 2001-2012 Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Más detalles

Anuncios y Noticias Importantes

Anuncios y Noticias Importantes Anuncios y Noticias Importantes Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE IBCEm@il Nº 3443, 13 de abril de 2015, Año 14 Derechos Reservados 2001-2012 Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Más detalles

Curso ISO Lead Implementer

Curso ISO Lead Implementer Curso ISO 27001 Lead Implementer Presentación Professional Evaluation and Certification Board (PECB) es una certificadora canadiense quién ofrece servicios de certificación para sistemas de gestión, productos

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 22301: Implementador Líder en MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A

Más detalles

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 27001: Implementador Líder en Sistemas de MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

1. PRESENTACIÓN 2. RESUMEN

1. PRESENTACIÓN 2. RESUMEN 1. PRESENTACIÓN Los cursos están acreditados oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales. Nuestros instructores altamente calificados

Más detalles

AUDITOR LÍDER ISO 27001

AUDITOR LÍDER ISO 27001 AUDITOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado por

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Auditor Líder ISO 20000 Certificado MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511)

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511) 1 1. PRESENTACIÓN Los cursos están acreditados oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales. Nuestros instructores altamente calificados

Más detalles

Implementador Líder en Ciberseguridad Certificado ISO/IEC 27032

Implementador Líder en Ciberseguridad Certificado ISO/IEC 27032 Descriptivo Implementador Líder en MODALIDAD PRESENCIAL Desempeño Agilidad Alineación Seguridad y Riesgo de TI Gestión de Servicios de TI ITIL ISO 20000 DevOps / Scrum / Lean IT Integrated Service Management

Más detalles

Curso ISO Lead Implementer

Curso ISO Lead Implementer Curso ISO 27001 Lead Implementer Presentación Professional Evaluation and Certification Board (PECB) es una certificadora canadiense quién ofrece servicios de certificación para sistemas de gestión, productos

Más detalles

LÍDER EN GESTIÓN DE CIBERSEGURIDAD ISO 27032

LÍDER EN GESTIÓN DE CIBERSEGURIDAD ISO 27032 CURSO CON INTERNACIONAL LÍDER EN GESTIÓN DE Domine los principios fundamentales, conceptos, enfoques, normas, métodos y técnicas para configurar y gestionar eficazmente en una organización, un programa

Más detalles

GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS ISO AUDITOR LÍDER

GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS ISO AUDITOR LÍDER CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS ISO Dominio de la auditoría del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios (SGCN) basada en la. RESUMEN Este curso intensivo

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 27001: Auditor Líder en Sistemas de MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO Auditor Líder

Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO Auditor Líder Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO 22301 - Auditor Líder 05-09 Septiembre 2017 Panamá Internal Audit, Risk, Business & Technology Consulting

Más detalles

Presenta el Seminario de Actualización. ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos

Presenta el Seminario de Actualización. ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos Presenta el Seminario de Actualización ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos I Objetivos: Presentar de manera concisa y didáctica la norma ISO31000:2018. Resumir los principales cambios en el marco de referencia

Más detalles

CURSO /TALLER ACTUALIZACIÓN NORMA ISO 27001:2013 CON ÉNFASIS EN GESTIÓN DEL RIESGO ISO 31000:2009

CURSO /TALLER ACTUALIZACIÓN NORMA ISO 27001:2013 CON ÉNFASIS EN GESTIÓN DEL RIESGO ISO 31000:2009 CURSO /TALLER ACTUALIZACIÓN NORMA ISO 27001:2013 CON ÉNFASIS EN GESTIÓN DEL RIESGO ISO 31000:2009 ISO 27001:2013 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO)

Más detalles

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511)

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511) 1 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. RESUMEN... 3 3. OBJETIVOS... 4 4. DIRIGIDO A... 4 5. AGENDA... 5 6. DURACIÓN... 6 7. CERTIFICACIÓN... 6 2 1. PRESENTACIÓN Los cursos están acreditados oficialmente por

Más detalles

Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras

Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras Seminario - Taller Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras Hotel InterContinental Miramar Ciudad de Panamá 15, 17, 22 y 24 Septiembre 2014 5:30 pm 8:30 pm 20 Septiembre 2014 8:30 am 11:30

Más detalles

IBI UNIVERSIDAD BANCARIA DECRETO EJECUTIVO N 952 de 11 de Noviembre de 2016 Asociación Bancaria de Panamá

IBI UNIVERSIDAD BANCARIA DECRETO EJECUTIVO N 952 de 11 de Noviembre de 2016 Asociación Bancaria de Panamá IBI UNIVERSIDAD BANCARIA DECRETO EJECUTIVO N 952 de 11 de Noviembre de 2016 Asociación Bancaria de Panamá OFRECE LUGAR: IBI UNIVERSIDAD BANCARIA FECHA: 02, 03 y 04 de agosto de 2017 DURACIÓN: 27 horas/clases

Más detalles

CURSO /TALLER AUDITOR INTERNO ISO 22301:2012

CURSO /TALLER AUDITOR INTERNO ISO 22301:2012 CURSO /TALLER AUDITOR INTERNO ISO 22301:2012 ISO 22301:2012 es una norma emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo las organizaciones pueden construir la resiliencia

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Interpretación ISO 31000 MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 22301: Fundamentos de Continuidad MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Medición y Modelación del Riesgo de Crédito

Medición y Modelación del Riesgo de Crédito ERNESTO BAZÁN Training Corporation Presenta el Seminario -Taller Internacional Medición y Modelación del Riesgo de Crédito Eduardo Bastante Intendente de Riesgo de Crédito en la Superintendencia de Banca,

Más detalles

Customer Experience Design & Management Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience Model

Customer Experience Design & Management Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience Model ERNESTO BAZÁN Training Corporation Presenta el Curso para la: Certificación Internacional Customer Experience Design & Management Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience

Más detalles

Diploma de especialización ONLINE

Diploma de especialización ONLINE Diploma de especialización ONLINE Implementación y Auditoría de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 + Certificación de Implementador Líder PECB QUIENES SOMOS SGC PERÚ es una empresa

Más detalles

Customer Experience: Design & Management (CEDM) Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience Model

Customer Experience: Design & Management (CEDM) Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience Model ERNESTO BAZÁN Training Corporation Presenta en Panamá el Curso para la: II Certificación Internacional Customer Experience: Design & Management (CEDM) Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo

Más detalles

CULTURA DE RIESGO. 12 septiembre 2019 Santo Domingo República Dominicana. 6 agosto 2019 Tegucigalpa Honduras. 28 enero 2019 Ciudad de Panamá Panamá

CULTURA DE RIESGO. 12 septiembre 2019 Santo Domingo República Dominicana. 6 agosto 2019 Tegucigalpa Honduras. 28 enero 2019 Ciudad de Panamá Panamá CULTURA DE RIESGO 28 enero 2019 Ciudad de Panamá Panamá 6 agosto 2019 Tegucigalpa Honduras 12 septiembre 2019 Santo Domingo República Dominicana Objetivos Proveer de técnicas y herramientas a responsables

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 27001: Fundamentos de la Norma MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Curso ISO 27001 Foundation

Curso ISO 27001 Foundation Curso ISO 27001 Foundation Presentación Professional Evaluation and Certification Board (PECB) es una certificadora canadiense quién ofrece servicios de certificación para sistemas de gestión, productos

Más detalles

CURSO AUDITOR LÍDER ISO 27001

CURSO AUDITOR LÍDER ISO 27001 CURSO AUDITOR LÍDER ISO 27001 1. RESUMEN Este curso intensivo de cinco días permite a los participantes desarrollar las competencias necesarias para auditar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la

Más detalles

Medición y Modelación del Riesgo de Crédito

Medición y Modelación del Riesgo de Crédito Seminario Taller Internacional Medición y Modelación del Riesgo de Crédito 16 y 17 de Julio 2015 Hotel Le Meridien 8:00 am a 5:00 pm Ciudad de Panamá Empresa Organizadora ERNESTO BAZÁN Training Corporation

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Auditor Interno ISO/IEC 20000:2011 MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

νµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωε ρτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιο πασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγ ζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβ

νµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωε ρτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιο πασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγ ζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβ θωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτ ψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπ ασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγη ϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχ AUDITOR LIDER ISO 28000 ϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθ PECB CANADA / ωερτψυιοπασδφγηϕκτψυιοπασδφγηϕκλ

Más detalles

Medición del Riesgo Operacional

Medición del Riesgo Operacional ERNESTO BAZÁN Training Corporation Presenta el Seminario-Taller Internacional Medición del Riesgo Operacional Hotel InterContinental Miramar Santiago Carrillo, Ph. D. Considerado unos de los consultores

Más detalles

Curso de Preparación para CISSP 27 al 31 de marzo 2017 Santo Domingo

Curso de Preparación para CISSP 27 al 31 de marzo 2017 Santo Domingo Curso de Preparación para CISSP 27 al 31 de marzo 2017 Santo Domingo Datos Generales CISSP Certified Information Systems Security Profesional Es el nombre de una certificación internacional desarrollada

Más detalles

Ficha Descriptiva del Curso

Ficha Descriptiva del Curso Sistemas de Gestión Ambiental Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Interno Norma ISO 14001:2015 Ficha Descriptiva del Curso Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma

Más detalles

SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. BAJO LAS NORMAS: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007;

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos ISO/IEC 20000:2011 MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Interno Norma OHSAS 18001:2007 Calificación

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Interno Norma OHSAS 18001:2007 Calificación Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Interno Norma OHSAS 18001:2007 Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Norma OHSAS 18001:2007 Calificación Internacional

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Norma OHSAS 18001:2007 Calificación Internacional Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Curso de Formación Virtual (Online) Auditor Norma OHSAS 18001:2007 Realizar esta formación te permitirá entender los requisitos de la norma OHSAS

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Business Continuity Manager (BCM) Empresa Organizadora: Empresa Certificadora: Lugar y Fechas: ERNESTO BAZÁN Training Corporation Panamá ORMC (The Organization of Risk Management

Más detalles

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Objetivo Mejorar la efectividad del rol del Auditor Interno

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos COBIT 5 MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

Programa : Especialista en Gestión de la Seguridad de la Información- SGSI Con Certificación Internacional en ISO e ISO SYLLABUS

Programa : Especialista en Gestión de la Seguridad de la Información- SGSI Con Certificación Internacional en ISO e ISO SYLLABUS XNET SOLUTIONS Centro de Entrenamiento Autorizado de PECB Programa : Especialista en Gestión de la Seguridad de la Información- SGSI Con Certificación Internacional en ISO 27001 e ISO 31000 Duración :

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo CURSO PREPARACION PARA LA CERTIFICACION MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo SAFe Scrum Master Desempeño Alineación Riesgo GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD /PinkElephantLatinoamerica @ExpertosenITIL

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos ITIL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros cursos, talleres y

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

III C LAGIR Panamá. Sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras. Generamos una comunidad que comparte experiencias

III C LAGIR Panamá. Sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras. Generamos una comunidad que comparte experiencias III C LAGIR 2014 Panamá Hotel InterContinental Miramar 26 y 27 Noviembre de 2014 Generamos una comunidad que comparte experiencias Sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras Por qué asistir

Más detalles

ITIL Lifecycle: Continual Service Improvement (CSI) MODALIDAD PRESENCIAL

ITIL Lifecycle: Continual Service Improvement (CSI) MODALIDAD PRESENCIAL Descriptivo ITIL Lifecycle: Continual Service Improvement (CSI) MODALIDAD PRESENCIAL Desempeño Agilidad Alineación Seguridad y Riesgo de TI Gestión de Servicios de TI ITIL ISO 20000 DevOps / Scrum / Lean

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Cómo definir e implementar un Catálogo de Servicios acorde a las Mejores Prácticas de ITIL MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ITIL Lifecycle: Service Operation (SO) MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Curso SAFe 4.0 Scrum Master Desempeño Alineación Riesgo GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD /PinkElephantLatinoamerica @ExpertosenITIL

Más detalles

DURACIÓN. 24 horas lectivas (horas de 50 minutos) LUGAR. Campus de la Universidad de Lima INTRODUCCIÓN

DURACIÓN. 24 horas lectivas (horas de 50 minutos) LUGAR. Campus de la Universidad de Lima INTRODUCCIÓN Centro Integral de Educación Continua (CIEC) DURACIÓN 24 horas lectivas (horas de 50 minutos) LUGAR Campus de la Universidad de Lima INTRODUCCIÓN La competitividad actual y la escasez de recursos exigen

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ITIL Lifecycle: Service Transition (ST) MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Gestión de Riesgos de Proyectos MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Agile Service Management Primer Desempeño Alineación Riesgo GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros cursos,

Más detalles

ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER CERTIFICADO

ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER CERTIFICADO ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER CERTIFICADO Dominar la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO 27001. RESUMEN Este curso intensivo de

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL z UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI III PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EDICION SABADOS FULL DAY:

Más detalles

Formación de auditor líder ISO

Formación de auditor líder ISO Con el aval de Formación de auditor líder ISO 9001-2015 Presentación El curso de Formación de Auditor Líder ISO 9001: 2015 proporciona oportunidades de aprendizaje y desarrollo eficaz, lo que conlleva

Más detalles

Febrero - Diciembre 2018

Febrero - Diciembre 2018 Somos su primera opción en Capacitación y Desarrollo Integral CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN: Catálogo de cursos Febrero - Diciembre 2018 AUDITORÍA INTERNA CONTROL INTERNO GESTIÓN DE RIESGOS SEGURIDAD DE

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 AUDITOR LÍDER

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 AUDITOR LÍDER CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN :2013 AUDITOR LÍDER Dominar la auditoría de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ISO 22301: Auditor Líder en un Sistema MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Calendario de Cursos 2017

Calendario de Cursos 2017 Calendario de s 2017 AdPro Administración y Procesos Escori, SC Blvd. de las Ciencias #3015 Piso 3 Col. Santa Fe, Querétaro, Qro. CP. 76230 Tel: 01 (442) 296 8157 www.adpro.mx contacto@adpro.mx Calendario

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ITIL Lifecycle: Service Design (SD) MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles