jes di de ficado gni Si

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "jes di de ficado gni Si"

Transcripción

1 Significado de dijes

2 SIGNIFICADO Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido la necesidad de protegerse contra males desconocidos. Un amuleto es un objeto al que se le atribuyen propiedades protectoras contra desdichas, males, enfermedades, accidentes o desgracias. Esta palabra proviene o bien del latín amuletum (y éste de amoliri, alejar o apartar) o del árabe jamala (llevar) y jamalet, que significa objeto que se lleva. Está fabricado para proteger a la persona que lo usa. Es un objeto de superstición. Puede ser definido como un objeto material sobre el cual se ha escrito o pronunciado un hechizo. Se usa para protegerse contra peligros, enfermedades, demonios, fantasmas y magia negra; y también para proporcionar dicha y buena suerte. El hombre primitivo, el primero que vio la luz del Sol, no sabía leer ni escribir ni conocía las antiguas escrituras. Por ese motivo, debió dirigir a Dios o a los dioses oraciones propias, lamentos, cantos, llantos e invocaciones de su invención para que las entidades del cielo le mantuviesen con buena salud durante la vida cotidiana. Los amuletos alejan los daños y las enfermedades; el talismán atrae la buena suerte y logra que los asuntos salgan bien. Es necesario llevarlos encima para que su influjo benéfico nos pueda afectar.

3 CATEGORÍAS BUENA SUERTE SALUD Y PROTECCIÓN FORTUNA Y DINERO CONOCIMIENTO El elefante La mano de Fátima El Buda OM El trébol El ojo turco El trébol La llave El delfín La higa o figa La rana El búho La llave El colmillo La moneda La moneda El búho o lechuza El búho La llave El árbol de la vida El corazón La tortuga El elefante La herradura El candado La tortuga La mariquita La rana El búho El árbol de la vida La herradura

4 SIGNIFICADO - RESUMEN Mano de Fátima: amuleto de protección, previene todo tipo de desgracias y enfermedades. Protege contra la ira y la infidelidad. Ojo turco: protege del mal de ojo y de los infortunios y atrae a la buena suerte. Amuleto para proteger a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos. Elefante: eficaz para la atracción de la buena fortuna. Simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento. Ayuda a las inversiones financieras y en el azar. Amuleto adecuado para proteger a la familia. La tortuga: transmite energía positiva. Aseguran larga vida y tranquilidad y ayuda en los negocios El colmillo: Ayuda a ser fuertes y a superar cualquier obstáculo que se presente. También aumenta el atractivo sexual. El búho o lechuza: ave relacionada con la intuición y la sabiduría, estimula la creación y la creatividad. Ideal para estudiantes o personas que realizan nuevos proyectos. Asegura buen augurio en todos los sentidos, principalmente, en el aspecto económico.

5 SIGNIFICADO - RESUMEN Buda: atrae el dinero, la abundancia, la buena suerte y la prosperidad. Aporta armonía y felicidad. La llave y el candado: la llave abre nuevos caminos y hace que fluya el dinero, el trabajo, la saud y el amor. El candado es símbolo de larga vida, buena salud y felicidad. El corazón: ayuda a calmar nuestras emociones y es un poderoso imán para atraer el amor. Brinda sensación de bienestar físico y emocional. Om: cura las heridas profundas como pérdida de dinero, desengaños amorosos, etc. Guía al portador por el camino seguro y le ayuda a tomar decisiones adecuadas y correctas. El árbol de la vida: proporciona riqueza, salud y sobre todo sabiduría y auto conocimiento. Potenciador de la creación y ayuda en los partos. El trébol de cuatro hojas: favorece la riqueza y el amor. Nos ayuda a encontrar el amor de nuestra vida.

6 SIGNIFICADO - RESUMEN La herradura: atrae la riqueza y la buena suerte, rechaza las malas energías. La figa: es la representación de los órganos sexuales femeninos dándole unas propiedades protectoras contra cualquier tipo de enfermedades. Buena para recién nacidos. La Moneda de la fortuna: envía fluidos positivos de razonamiento, atrayendo la felicidad, la suerte y el triunfo. La mariquita: es símbolo mundial de la buena suerte. Otorga éxitos y riquezas a quines la llevan consigo. La rana: amuleto asociado a la fertilidad y al nacimiento. Aporta longevidad y salud. También atrae bienes y dinero.

7 MANO DE FÁTIMA La Mano de Fátima es uno de los amuletos protectores más populares de la zona de Oriente Próximo. Es la representación plana de una mano con los dedos juntos y dirigidos hacia el suelo. En los países Árabes se conoce también como "Hamsa", que significa cinco, el numero de dedos de la mano. El nombre de "mano de Fátima" procede de la tradición musulmana y su origen está basado en una leyenda. "El profeta Mahoma, el fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, a la que los musulmanes veneran con gran devoción. Se cuenta que en una ocasión estaba Fátima muy ocupada en la cocina preparando la comida cuando su marido, el imán Alí, llegó inesperadamente. Al oírlo, Fátima abandonó por un instante sus quehaceres y fue a recibirlo. Sin embargo, quedó fuertemente decepcionada y triste al ver que su esposo llegaba acompañado de una bella y joven concubina. Prudente, Fátima guardó silencio y, atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero, inmersa en oscuros y tristes pensamientos, no prestó atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla al fuego con caldo hirviendo y, más atenta a su tristeza que a su trabajo, metió la mano dentro y empezó a remover el guiso. Tan absorta estaba que no sintió dolor alguno, pero Alí vio lo que estaba haciendo y, horrorizado, se abalanzó sobre ella gritando. Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla. Desde entonces "la mano de Fátima " se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán.

8 MANO DE FÁTIMA Se cree que trae buena suerte a sus habitantes y les dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad. Existe una gran variedad de diseños de la mano de Fátima, aunque todos coinciden en tener los dedos dispuestos de dos formas básicas: con un único dedo pulgar, o con tres dedos centrales y un pequeño pulgar a cada lado. En otros partes de Asia, el amuleto se considera particularmente poderoso: protege de todo mal, especialmente las enfermedades; atrae la buena suerte, dado que la mano es la que guarda todo lo bueno que la vida puede darnos y así, retiene la felicidad y ayuda a potenciar la paciencia. En Occidente se cree que este amuleto, además de proteger contra la ira, previene contra la infidelidad. En Norteamérica además se ha difundido la creencia de que la mano de Fátima protege de los terremotos y catástrofes naturales.

9 OJO AZUL Es el amuleto protector más famoso y popular de Grecia, los países de Oriente Próximo y Turquía. Desde tiempos remotos, los habitantes de las riberas del Mediterráneo han creído que los poderes del ojo azul preservaban de cualquier tipo de desgracia. Es la "piedra del mal de ojo" u "ojo azul" que protege del mal de ojo y de los infortunios. El simbolismo del ojo se asocia al Sol, fuente de luz y el acto de ver ha quedado asimilado al de comprender vinculando los ojos a la inteligencia, así a lo largo de la historia se han utilizado amuletos en forma de ojo como excelentes aliados para poder librarse de todo tipo de enfermedades y males. El ojo azul presenta el color claro del cielo y del pensamiento, dándole unas connotaciones muy positivas, por lo que se cree que atrae la buena suerte a su portador. Este talismán es un poderoso protector contra el mal de ojo. Su uso obliga a la persona dañina, al mirarlo, a bajar la vista y eliminar sus efectos. Según la tradición se dice que hay personas que movidos por los celos o la envidia, son capaces de "enviar" el mal a otras personas sólo con la fuerza de su mirada o mediante maleficios. Por este motivo, a muchos recién nacidos se les protegía con un ojo azul. También solían llevar consigo este amuleto las mujeres embarazadas. También es habitual que el ojo azul se combine con otros símbolos protectores, con la intención de aumentar así el poder del amuleto: herraduras adornadas con ojos azules, la mano de Fátima con un ojo azul en el centro de la palma.

10 ELEFANTE Con la trompa hacia arriba es un amuleto eficaz para la atracción de la buena fortuna, protegiendo de las influencias negativas. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento. Así que es conveniente tener en el trabajo un amuleto con forma de elefante. Además, el elefante es una figura adecuada para proteger a la familia; por eso es positivo poseer uno en el entorno familiar y en el hogar. Tener este amuleto ayuda en las inversiones financieras, en el azar y en general, a ahorrar. TORTUGA La Tortuga transmite energía positiva, sobre todo si es de pequeño tamaño. Aseguran larga vida y tranquilidad. Para los negocios son de suerte segura pero lenta.

11 COLMILLO El colmillo es la conexión ancestral con los espíritus de los animales, aquellos que en la noche de los tiempos eran la encarnación de sus temores y a los que debía enfrentarse para sobrevivir. Así, el colmillo del animal vencido portado en el cuello encarnaba el espíritu que ahora estaba al servicio del hombre, su vencedor. Portar un colmillo en el cuello simboliza la capacidad de superar a los adversarios, y el poder del hombre para erigirse director de los acontecimientos y superar cualquier obstáculo. Hace surgir de lo más profundo una fuerza innata que nos conecta con ancestrales poderes y nos hace invencibles. También aumenta el atractivo sexual.

12 BÚHO O LECHUZA Existen muchos y variados animales que son considerados y utilizados como amuletos para la buena suerte. Dentro de esta gran variedad tenemos al búho, el cual es un ave a la que se le relaciona con la intuición y la sabiduría. Se tiene la creencia de que el tener un encuentro de forma casual con un búho, es una excelente señal de buen augurio en todos los sentidos, pero fundamentalmente en el aspecto económico. La representación del animal en los diferentes objetos de buena fortuna es a través de una gran cabeza y los ojos muy grandes. Esto es debido a que los ojos del búho son símbolo de la inteligencia. Es por esto que, tener un amuleto de este tipo el día que tengas que dar una prueba, realizar un estudio o en cualquier actividad relacionada con el intelecto, puede ser muy beneficioso y valioso. Es la máxima representación de la sabiduría y la iluminación, en general es un amuleto para la creación y creatividad, es ideal para un estudiante o para personas que realizan nuevos proyectos.

13 BUDA Un amuleto muy poderoso y bastante afamado es la figura de Buda, muy empleado para atraer la abundancia y la riqueza. Generalmente se le representa robusto, lozano y con una sonrisa en su rostro. Dependiendo de para que se quiera utilizar, se pueden encontrar Budas para el dinero, la abundancia, la buena suerte, la prosperidad, los cuales llevan diferentes objetos, como costales con semillas, frutas, monedas, etc. Para los orientales y los practicantes del budismo, Buda es un símbolo sagrado y forma parte de sus creencias religiosas, mientras que para la mayoría de los occidentales es un talismán de buena suerte. Lo cierto es que tener un Buda en casa siempre será benéfico y atraerá energías positivas, armonía y felicidad. Es la representación de Siddattha Gotama el creador del budismo y primer Gran Iluminado. En general Buda significa inteligente o iluminado. El amuleto de Buda atrae la riqueza y la abundancia, se caracteriza por ser dorado como el oro y se le debe ofrecer monedas.

14 LLAVE Y CANDADO Utilizadas para mantener los caminos abiertos y que en el hogar fluya todo lo bueno: dinero, trabajo, salud, amor Atrae la Suerte. Mejor cerca de la puerta de la entrada. El candado es símbolo de larga vida, buena salud y felicidad. Si se emplea en una pulsera o colgante, significa que quien te la regaló posee el amor y el afecto de quien lo recibe CORAZÓN El corazón es el símbolo del amor y la pasión! Simboliza la vida misma, pues éste es un órgano muy vital en los cuerpos. Un amuleto en forma de corazón ayuda a calmar nuestras emociones y es un poderoso imán para atraer el amor. Un corazón siempre representa las emociones y todo lo relacionado con ellas, es por esta misma razón que usar o portar un corazón nos brinda una sensación de bienestar físico emocional y espiritual.

15 OM Sílaba sagrada hindú, la sílaba más sagrada de los Vedas (se denomina Vedas a los cuatro textos sánscritos que forman la base del extenso sistema de escrituras sagradas del hinduismo), que simboliza a Dios. Acerca el alma al cielo y la alivia de las preocupaciones terrenales y de los asuntos de los hombres. Cura las heridas profundas causadas por asuntos terrenales (pérdidas de dinero, desengaños amorosos...). Guía al portador por un camino seguro y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas y correctas. Abre las puertas de la inspiración y de la intuición, pues conecta al portador con su Dios interior. Facilita el acceso a los lugares más recónditos del cerebro, y el acceso a la innata sabiduría interior que todos portamos en nuestro corazón.

16 EL ÁRBOL DE LA VIDA El culto al árbol era popular en el pensamiento celta, simbolizando a Yggdrasil y también la unión con la diosa celta de la tierra. El Árbol de la vida ha existido desde el comienzo de la historia. También conocido como el árbol del conocimiento representado en múltiples la culturas tales como la egipcia, india, asiática, mesoamérica, entre otras. El árbol es la representante de la madre tierra. A través de sus raíces se conecta con la madre tierra. El Rey Árbol alcanza el cielo lo que los conecta con el Espíritu Universal con su copa. Algunas de las representaciones los muestran con pájaros en sus copas y jugosos frutos símbolo de riqueza y muestra de su magnificencia y sentido vital para el ser humano. Aporta sabiduría y auto conocimiento, refuerza la integridad del cuerpo y el espíritu. También proporciona riqueza, salud y sobre todo sabiduría. En algunas culturas es potenciador de la creación y ayuda en los partos.

17 TREBOL DE CUATRO HOJAS El trébol de las cuatro hojas da buena suerte, favorece la riqueza y el amor. Nos protege y nos ayuda a encontrar el amor de nuestra vida. Según leyenda, la primera hoja es para la esperanza, la segunda para la fe, la tercera para el amor y la cuarta para la suerte. HERRADURA En la época feudal tener un caballo era símbolo de riqueza y estatus, es por estar razón que empezaron a ser populares las herraduras, con la idea de que atraerá la riqueza. Tiempo después se empezaron a colgar en las entradas a las casa para atraer la buena suerte a todo la familia rechazar las malas energías.

18 HIGA, FIGA O MANO PODEROSA La representación de la Higa o Figa es un puño cerrado con el pulgar asomando entre el índice y el dedo corazón, cuyo significado en sus orígenes tenía connotaciones sexuales pero en nuestros día ha sobrevivido como un potente amuleto protector. Tal como se ha venido utilizando la Higa a lo largo de la historia, este signo viene a ser sobretodo la representación de los órganos sexuales femeninos (el pulgar representa el pene introducido entre los labios vaginales), dándole unas propiedades protectoras contra cualquier tipo de males y desgracias. Tradicionalmente, cuando una persona se sentía amenazada por cualquier tipo de desgracia o por el mal de ojo, se creía que el gesto de la higa con la mano, distraía a los espíritus malignos y la persona podía salvarse de cualquier circunstancia que pudiera acarrearle daño Amuleto protector para ahuyentar el mal de ojo, también se utiliza contra la envidia y los celos y como protección contra las enfermedades. Antiguamente las madres acostumbraban poner la Higa (realizada en azabache) al lado de los recién nacidos.

19 MONEDA DE LA FORTUNA Moneda de la Fortuna Coreana. Procedente de la Dinastia Joseon. Asegura el influjo de la buena suerte desde los cuatro lados del mundo, viniendo a través de todos los momentos felices dispersos en el tiempo. La base esta formada por: SU longevidad PU riqueza KONGNJONG salud y paz JU HODOK cultivación de virtudes NO DZONGMJONG muerte natural La moneda debe enviar los llamados fluidos positivos de razonamiento, atrayendo felicidad, suerte y triunfo. LA MARIQUITA La Mariquita es el símbolo mundial de la buena suerte. Otorga éxitos y riquezas a quienes la llevan consigo como amuleto.

20 LA RANA Los amuletos en forma de rana han estado, desde siempre investidos de una gran carga simbólica. Asociado a la fertilidad y al alumbramiento, seguramente se debe al hecho de que la rana, por ser un animal anfibio, es visto como un elemento de transición entre la tierra, representando la estabilidad y protección; y el agua, origen de la vida y la feminidad. La Rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios. Recuerde que atrae bienes, de modo que si Ud. está pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencie su suerte con un amuleto en forma de rana. El amuleto de la rana ha ido adquiriendo durante siglos propiedades positivas y poderosas relacionadas con elementos purificadores y potenciadores de la felicidad. Los antiguos egipcios relacionaban a este animal con Herit, la diosa de la concepción y el nacimiento, que ayudó a Isis en el ritual de resurrección de Osiris. Existía un fenómeno natural por el cual los habitantes del antiguo Egipto vinculaban el amuleto de la rana con el renacer y la prosperidad. Se trataba de la gran cantidad de renacuajos que, de repente, surgían de las aguas del Nilo unos días antes de la crecida del río. En China también se hallan ejemplares de amuletos de rana, siendo un símbolo relacionado con la luna y asociado con la longevidad y la salud.

ARTESANÍA & TECNOLOGÍA. Pulseras nanotecnológicas

ARTESANÍA & TECNOLOGÍA. Pulseras nanotecnológicas ARTESANÍA & TECNOLOGÍA Pulseras nanotecnológicas Índice Pág. Pulseras Krislam...5 Nanocristales de piedras preciosas... 5 Propiedades del Rubí...6 Hologramas láser... 11 Leyes Krislam... 13 Tecnología...

Más detalles

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Gracias por suscribirte al blog de Escuela de Prosperidad y Atracción y descargar este documento. Te felicito por tomar la

Más detalles

Sala Oriente. Conoce y descubre algunas de sus piezas más destacadas!

Sala Oriente. Conoce y descubre algunas de sus piezas más destacadas! 1 En las religiones de la India existe una gran variedad de divinidades, semidioses, demonios, mortales y animales. Todos ellos interactúan en el gran escenario de la vida, en la muerte y en el ciclo infinito

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

Para TAIA, la unión con los elementos de madre tierra, nos brinda su fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva.

Para TAIA, la unión con los elementos de madre tierra, nos brinda su fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva. COLECCIÓN 2014 Con la combinación de materiales novedosos y de la más alta calidad creamos diseños únicos en piedras naturales, plata y oro, fusionando lo contemporáneo y lo místico traspasando tendencias.

Más detalles

LOS SIGNOS KARMATICOS

LOS SIGNOS KARMATICOS LOS SIGNOS KARMATICOS Virgo, Escorpio y piscis Reencarnación y karma Por Hera ''Cuando no asumimos alguno de los puntos claves de nuestra carta astral, la vida se encargara de que veamos lo que menos queremos

Más detalles

Teología Guía de Estudios Examen de Periodo

Teología Guía de Estudios Examen de Periodo Teología Guía de Estudios Examen de Periodo Cual es la diferencia entre Búsqueda de Dios por parte del ser humano y La Revelación Que en la primera, el ser humano busca a dios para tener una figura a la

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

FUENTE DE VENUS PIRIÁPOLIS

FUENTE DE VENUS PIRIÁPOLIS FUENTE DE VENUS PIRIÁPOLIS Análisis Esta magnífica obra puede ser analizada desde varios puntos de vista. Desde el punto de vista arquitectónico y edilicio es un memorial con columnatas. Debajo podemos

Más detalles

Cada viernes. Curso de meditación Aprende a meditar MEDITACIÓN. De 19 a 20 horas. Cada Lunes y Miércoles de Febrero de 12 a 13,30

Cada viernes. Curso de meditación Aprende a meditar MEDITACIÓN. De 19 a 20 horas. Cada Lunes y Miércoles de Febrero de 12 a 13,30 Curso de meditación Aprende a meditar Cada Lunes y Miércoles de Febrero de 12 a 13,30 Cada viernes De 19 a 20 horas Meditación gratuita abierta a todos MEDITACIÓN Meditación significa permanecer tan relajado

Más detalles

TIERRA Y AGUA, VIDA DESDE Y EN EL VIENTRE DE LA PACHAMAMA

TIERRA Y AGUA, VIDA DESDE Y EN EL VIENTRE DE LA PACHAMAMA TIERRA Y AGUA, VIDA DESDE Y EN EL VIENTRE DE LA PACHAMAMA Lic. Víctor Bascopé Caero Bolivia, Noviembre de 2008. En una mirada andina desde la visión de la totalidad existencial, apreciamos a nuestra Pachamama

Más detalles

RIQUEZA, SALUD, FAMA, FORTUNA, AMOR, Y TODO LO QUE PODAMOS DESEAR.

RIQUEZA, SALUD, FAMA, FORTUNA, AMOR, Y TODO LO QUE PODAMOS DESEAR. Este secreto te da todo lo que quieras, felicidad, amor, salud, dinero, paz espiritual, no hay nada que no puedas conseguir si aprendes a aplicar el secreto en tu vida diaria -Bob Proctor- EL SECRETO En

Más detalles

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS John Wimber Pastor fundador de la Viña Internacional, fallecido en 1998 Mucha gente que visita las Comunidades Cristianas de La Viña alrededor del país comentan

Más detalles

JOYAS FENG SHUI. Catálogo

JOYAS FENG SHUI. Catálogo JOYAS FENG SHUI Hechas a mano Catálogo Creadas por Émer Roures Unitat del Ser consultora profesional de Feng Shui Para más información y/o pedidos: 649.57.88.34 info@unitatdelser.com Venta a particulares

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Conectando con el Divino Qué hay de las religiones más conocidas? Existe alguna diferencia? Todos queremos pasar por la vida con un

Más detalles

Reiki. Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA vital;

Reiki. Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA vital; Reiki Definición de Reiki Reiki es una palabra japonesa compuesta por dos palabras: Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA

Más detalles

Maestro Taoista de la sexualidad

Maestro Taoista de la sexualidad Maestro Taoista de la sexualidad Mantak Chia nació en Tailandia en 1944 y a los seis años de edad fue iniciado en prácticas de meditación por monjes budistas. Su empeño en aprender las enseñanzas taoístas

Más detalles

CINCO HECHIZOS EFECTIVOS PARA EL AMOR, DINERO,TRABAJO, PROTECCIÓN Y SALUD

CINCO HECHIZOS EFECTIVOS PARA EL AMOR, DINERO,TRABAJO, PROTECCIÓN Y SALUD CINCO HECHIZOS EFECTIVOS PARA EL AMOR, DINERO,TRABAJO, PROTECCIÓN Y SALUD Por Magie Blanc INTRODUCCIÓN Para alcanzar el éxito a través de los hechizos de las velas debes tener una intensa fuerza de voluntad

Más detalles

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA Hechizos Con Velas Introducción a la MAGIA BLANCA Los hechizos de Magia blanca realmente son extraordinarios. Soy un brujo blanco y he hecho uso de los hechizos de magia durante casi toda mi vida, o más

Más detalles

L A RUTA DE L AS GEMAS DE BVLG ARI

L A RUTA DE L AS GEMAS DE BVLG ARI L A RUTA DE L AS GEMAS DE BVLG ARI LE GEMME, UNA COLECCIÓN DE SEIS EAU DE PARFUM INSPIRADOS EN LAS GEMAS MÁS EVOCADORAS DE BVLGARI. ESTAS PIEDRAS PRECIOSAS, PROCEDENTES DE VARIOS CONTINENTES, NOS TRANSPORTAN

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Comienza a creer en la Abundancia

Comienza a creer en la Abundancia Abundancia Comienza a creer en la Abundancia Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Tenemos una meditación que

Más detalles

En el nombre de Dios,Clemente Misericordioso

En el nombre de Dios,Clemente Misericordioso QUE ES EL ISLAM? 1 En el nombre de Dios,Clemente Misericordioso Esta amalgama entre la preocupación por los asuntos espirituales y los asuntos materiales, es la que hace del Islam una religión fácilmente

Más detalles

MANDALAS INICÍATICOS MASÓNICOS

MANDALAS INICÍATICOS MASÓNICOS TRABAJO No. 1 MANDALAS INICÍATICOS MASÓNICOS VERSIÓN 1.1 DEFINICIÓN El mandala es un arte milenario que permite por medio de un soporte gráfico llegar a la relajación, la concentración y a la meditación.

Más detalles

Flores del mundo. y su simbolismo en las distintas culturas. Simbolismo de las flores del mundo

Flores del mundo. y su simbolismo en las distintas culturas. Simbolismo de las flores del mundo Flores del mundo y su simbolismo en las distintas culturas Flor de Azahar Nombre de varias flores blancas, por antonomasia, la del naranjo, limonero o cidro. El nombre procede del árabe hispánico azzahár.

Más detalles

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA 1 TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA Como hijos de Dios tenemos el pleno derecho de disfrutar de toda la Abundacia que El dispuso para nosotros en el mundo Antes

Más detalles

LEMA 13-14 Maristas SIEMBRA ESPERANZA

LEMA 13-14 Maristas SIEMBRA ESPERANZA 1 ES UNA RESPUESTA A En los tiempos que vivimos y siendo conscientes de la realidad más cercana, el lema quiere ser un mensaje positivo para las personas. Una respuesta a la realidad que vive nuestro entorno

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Los Chakras y su color

Los Chakras y su color Los Chakras y su color I Los Chakras y su color II Balbuceando sobre el color de los chakras Hay muchas teorías, de acuerdo con cada escuela, sobre las chacras o chakras, que varían hasta en su número,

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROFESORADO

EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROFESORADO EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROFESORADO Qué es la Inteligencia Emocional? Se trata de conectar las emociones con uno mismo; saber qué es lo que siento, poder verme a mí y ver a los

Más detalles

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 3-7.14-17a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 127 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

30 Mandalas para Colorear y Crear Guía Básica Alicia Jover M. Facilitadora. www.sanacionnatural.net

30 Mandalas para Colorear y Crear Guía Básica Alicia Jover M. Facilitadora. www.sanacionnatural.net 30 Mandalas para Colorear y Crear Guía Básica Alicia Jover M. Facilitadora www.sanacionnatural.net BIENVENID@ a www.sanacionnatural.! Desde nuestra apertura en el año 2009 www.sanacionnatural.net se ha

Más detalles

ELEGIR con quién me casaré

ELEGIR con quién me casaré 2. El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor de Jehová. Proverbios 18: 22 ELEGIR con quién me casaré En esta lección vamos a estudiar algunos puntos importantes en relación a la elección del

Más detalles

BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ. gylainez@yahoo.com

BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ. gylainez@yahoo.com BIOGRAFÍA GLENDA YESSENIA LAÍNEZ gylainez@yahoo.com Nace en la Ciudad de Catacamas, Departamento de Olancho un 7 de Diciembre de 1977, sus padres son José Fabián Laínez y Ada Luz Salgado. Se casa con Gustavo

Más detalles

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él

Más detalles

La buena suerte. Ideas fundamentales. Recomendaciones. Resumen

La buena suerte. Ideas fundamentales. Recomendaciones. Resumen La buena suerte Ideas fundamentales La Leyenda del trébol mágico explica el origen de la buena suerte y concluye con varias reglas para generarla: La buena suerte es una creación propia y, por tanto, es

Más detalles

Amuletos y símbolos del mundo

Amuletos y símbolos del mundo Amuletos y símbolos del mundo http://www.distintosenlaigualdad.org distintosenlaigualdad@gmail.com Amuletos y símbolos del mundo Desde el comienzo de la historia los seres humanos han querido conjurar

Más detalles

FE Y MUNDO CONTEMPORÁNEO

FE Y MUNDO CONTEMPORÁNEO FE Y MUNDO CONTEMPORÁNEO FE Y MUNDO CONTEMPORÁNEO 1 Sesión No. 4 Nombre: Religiones orientales Contextualización El budismo es una religión que ha evolucionado con el paso del tiempo. Esta semana estudiaremos

Más detalles

Meditación - Experimento y Experiencia

Meditación - Experimento y Experiencia Meditación - Experimento y Experiencia Temas sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y la Práctica Diaria, Part 1 Fundamentos El Proceso de la Meditación Esta presentación en Powerpoint forma parte

Más detalles

Etapas de la cuarta verdad

Etapas de la cuarta verdad a. El budismo Su nombre deriva de la palabra buda, que significa iluminado. Surgió en el siglo VI a.c. en el noreste de la India. En principio, fue una modificación de la doctrina hinduista. En la actualidad,

Más detalles

www.yogadharma.org Sadhana Dharma Estudios Profesionales en Yoga LA SWASTIKA

www.yogadharma.org Sadhana Dharma Estudios Profesionales en Yoga LA SWASTIKA LA SWASTIKA La mayoría de las personas al escuchar swástica inmediatamente lo relacionan con Hitler, el nazismo, pero en realidad este no es un símbolo de invención nazi, la swástica tiene orígenes antiguos.

Más detalles

Fe y mundo contemporáneo. Sesión 4: Religiones orientales

Fe y mundo contemporáneo. Sesión 4: Religiones orientales Fe y mundo contemporáneo Sesión 4: Religiones orientales Contextualización Religiones orientales. El budismo es una religión que ha evolucionado con el paso del tiempo. Esta semana estudiaremos los inicios

Más detalles

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas)

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) Para crear desde la mente, hablamos de que había pensamientos, luego tenemos que poner

Más detalles

Reflexione un momento sobre la situación de

Reflexione un momento sobre la situación de MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 18 José el gobernador Lectura bíblica: Génesis 41 Texto para memorizar: Apocalipsis 2:10 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de la fidelidad y que

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

La enfermedad. Representar a un excluido

La enfermedad. Representar a un excluido La enfermedad Alemania, Noviembre de 2011 Muchos de los que llegan a Constelaciones Familiares buscan ante todo sanación y, a través de las Constelaciones Familiares, los trasfondos de las enfermedades

Más detalles

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo.

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. 1 Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. Objetivos: 1. Trabajar la Cuaresma y Pascua cada semana desde el símbolo de las manos. 2. Adaptar la

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

El Gato de Pelo Plateado. José Acevedo Jiménez

El Gato de Pelo Plateado. José Acevedo Jiménez El Gato de Pelo Plateado José Acevedo Jiménez A Danilka Hernández con amor. Dicen, los supersticiosos, que romper un espejo es augurio de mala suerte, siete años de mala suerte. También se cuenta que cruzar

Más detalles

En Tierra del Fuego, en la tribu sélknam había un joven indio

En Tierra del Fuego, en la tribu sélknam había un joven indio Leyenda del otoño y el loro graciela repún (sélknam - tierra del fuego) En Tierra del Fuego, en la tribu sélknam había un joven indio llamado Kamshout al que le gustaba hablar. Leyenda del otoño y el loro

Más detalles

UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO. 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento.

UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO. 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento. UNIDAD 5 SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN EL RITO DEL MATRIMONIO OBJETIVOS: 1. Concientizar a los novios de que ellos serán los ministros de su Sacramento. a. Reconocer que lo más importante de la celebración

Más detalles

TEMA 2. "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15)

TEMA 2. USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO? (Mateo 16, 15) TEMA 2 29 "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15) Quién dicen que soy yo? 31 1. INTRODUCCIÓN Jesús, antes de explicarnos quién es Él, primero nos pide la opinión de la gente sobre su persona.

Más detalles

Sobre la Paz. Discurso de Letian Shi Fu en la Meditación para la Paz y la Tierra del 1 de enero 2009 en el Instituto Tian Gong de Berlín.

Sobre la Paz. Discurso de Letian Shi Fu en la Meditación para la Paz y la Tierra del 1 de enero 2009 en el Instituto Tian Gong de Berlín. 1 Sobre la Paz Discurso de Letian Shi Fu en la Meditación para la Paz y la Tierra del 1 de enero 2009 en el Instituto Tian Gong de Berlín. Señoras y señores, queridos amigos del Tian Gong, querida audiencia

Más detalles

TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET

TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET Puedes descargar la versión más reciente en: http://joelcalderon.com REPORTE ESPECIAL TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET Para tener una mejor calidad de vida debemos primeramente considerar las

Más detalles

29 de Marzo. 5 de Abril

29 de Marzo. 5 de Abril 29 de Marzo Esta es la semana que Jesús vino a la existencia como un ser humano. A través de un misterio biológico que ninguna persona terrenal va a entender completamente, el poder del Espíritu Santo

Más detalles

La novena inteligencia. Nicolás Ortiz Carrera de Filosofía Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia nicoortiz240@hotmail.

La novena inteligencia. Nicolás Ortiz Carrera de Filosofía Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia nicoortiz240@hotmail. CUADRANTEPHI No. 24 1 La novena inteligencia Nicolás Ortiz Carrera de Filosofía Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia nicoortiz240@hotmail.com El filósofo y teólogo español, Francesc Torralba,

Más detalles

Prólogo Un eterno deseo

Prólogo Un eterno deseo Prólogo Un eterno deseo Yo sí conozco el peor de los dolores posibles, el mismo que sienten miles de conciencias indefensas y humildes almas llaneras, acalladas en la triste desdicha de la traición del

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Los celos entre hermanos Dra. Dª María Jesús Fuentes Rebollo. Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Málaga 1. Es normal que nuestro hijo tenga celos de sus hermanos? Los

Más detalles

Jardin De Niños Interlingua POI

Jardin De Niños Interlingua POI Grados PRE- School 3 Quines somos Una indagación sobre la naturaleza del ser; nuestras convicciones y valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas

Más detalles

El poder del Nombre por Nityananda

El poder del Nombre por Nityananda 1 El poder del Nombre por Nityananda Govindan Satchidananda ha comentado que una de las maneras más inmediatas de conectar con Babaji es mediante la repetición del mantra Om Kriya Babaji Nama Aum. La mayoría

Más detalles

EL REGALO DE LA PLENITUD DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.6)

EL REGALO DE LA PLENITUD DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.6) EL REGALO DE LA PLENITUD DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Gálatas 5:16-27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, gozo, paz, paciencia,

Más detalles

Federico Froebel: El jardín de la infancia

Federico Froebel: El jardín de la infancia Por: Ileana Gabriela Rodríguez Martínez Resumen Froebel consideraba que la educación comenzaba desde la niñez con tres tipos de operaciones: la acción, el juego y el trabajo, parte de la libertad del niño,

Más detalles

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Luis Galindo Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Cómo pueden recuperar la ilusión quienes la han perdido? Cómo alimentar con mensajes positivos cada día y desarrollar una actitud

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

La versión King James usa en vez de joyas la palabra RUBI. Proverbios 31:10 Who can find a virtuous woman for her price is far above rubies

La versión King James usa en vez de joyas la palabra RUBI. Proverbios 31:10 Who can find a virtuous woman for her price is far above rubies El poder de la pasión de la mujer virtuosa. Proverbios 31:10 10 Mujer hacendosa, quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. Hoy hablaremos de la pasión de la mujer, desde el punto de vista

Más detalles

Como controlar tus pensamientos

Como controlar tus pensamientos Clase 2ª Como controlar tus pensamientos Dos técnicas poderosas para ser dueño de tus pensamientos Tus pensamientos son tus bienes más importantes. Tú mismo y todo lo que experimentas en tu vida, es el

Más detalles

www.operandofundamentales.com

www.operandofundamentales.com Steve Siebold, autor de Como los Ricos Piensan, paso cerca de treinta años entrevistando a millonarios alrededor del mundo para saber que es lo que los separa de las demás personas. Realmente tiene poco

Más detalles

Rebeca, el hada de la biblioteca

Rebeca, el hada de la biblioteca Rebeca, el hada de la biblioteca María Jesús Cano B i b l i o t e c a C o l e g i o C a m i n o L a r g o Todo empezó el día en que un niño que visitaba con su familia el Parque Rural de Anaga, en la isla

Más detalles

II Unidad: Dimensión ética y social de la persona humana.

II Unidad: Dimensión ética y social de la persona humana. II Unidad: Dimensión ética y social de la persona humana. Pamela Pedreros Silva. Pablo Choloux Vera. Esquema 1. Dimensión ética a. Formación de la conciencia y la voluntad b. Educación para el bien, la

Más detalles

Francisco Fernández Carvajal LEER Y MEDITAR EL EVANGELIO. El Señor nos habla a través de los Libros Sagrados. La Palabra de Dios es siempre actual.

Francisco Fernández Carvajal LEER Y MEDITAR EL EVANGELIO. El Señor nos habla a través de los Libros Sagrados. La Palabra de Dios es siempre actual. Francisco Fernández Carvajal LEER Y MEDITAR EL EVANGELIO Para leer con fruto el Santo Evangelio. Contemplar en él la Santísima Humanidad de Cristo. El Señor nos habla a través de los Libros Sagrados. La

Más detalles

CARACTERÍSTICAS 10-11 AÑOS 10 AÑOS 11 AÑOS ASPECPTO FÍSICO INTELECTUAL AFECTIVO

CARACTERÍSTICAS 10-11 AÑOS 10 AÑOS 11 AÑOS ASPECPTO FÍSICO INTELECTUAL AFECTIVO CARACTERÍSTICAS 10-11 AÑOS 10 AÑOS 11 AÑOS A esta edad los niños viven sin presiones ni conflictos, no A esta edad los niños están pasando por una serie de cambios a nivel tienen problemas. En esta edad

Más detalles

Arcángeles. Arcángel San Miguel. Arcángel San Miguel. Nombre Original: MIKEIEL. Día en su honor: DOMINGO. Sus colores: ROJO Y AZUL

Arcángeles. Arcángel San Miguel. Arcángel San Miguel. Nombre Original: MIKEIEL. Día en su honor: DOMINGO. Sus colores: ROJO Y AZUL Arcángeles Arcángel San Miguel Arcángel San Miguel Nombre Original: MIKEIEL Día en su honor: DOMINGO Sus colores: ROJO Y AZUL Propicia: Valor ante la adversidad y protección. Lucha contra las injusticias

Más detalles

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO 1 PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO LLAMADA A LA VIGILANCIA Se entona algún canto. Saludo. Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Acto de Contrición. LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MÚSICA PARA EL ALUMNO

LINEAMIENTOS DE MÚSICA PARA EL ALUMNO LINEAMIENTOS DE MÚSICA PARA EL ALUMNO 1. El cuaderno de la materia será el mismo del ciclo pasado, pero reparado, esto es reparar pastas, ya sea re engargolado de plástico o tejido, con nombre en la portada

Más detalles

Prueba de Diagnóstico Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013

Prueba de Diagnóstico Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013 Prueba de Diagnóstico Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha I. Lee el siguiente texto y responde las preguntas 1 a 5. Animales que nos ayudan Los

Más detalles

SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS. Por Núria Vinyals. Profesora de Yoga y de Canto Védico

SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS. Por Núria Vinyals. Profesora de Yoga y de Canto Védico SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS Por Núria Vinyals Profesora de Yoga y de Canto Védico Âdi Shankara, en el Siglo VIII, compuso una bella plegaria de agradecimiento al maestro. En ella dice que

Más detalles

Introducción. El adulto no tiene por que quedarse pasivo ante las creaciones del niño, al

Introducción. El adulto no tiene por que quedarse pasivo ante las creaciones del niño, al LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA por Rosario Velasco Introducción Cuando el niño dibuja, es capaz de dar forma concreta a sus emociones, de entrar en contacto con lo que le rodea, de concretar y asimilar, tanto

Más detalles

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla El Rosario basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández con ilustraciones por Roseanne Pezzolla Qué es el Rosario? El Rosario es una ayuda para orar. Involucra

Más detalles

Un regalo milagroso para ti De mi Parte y de Michelle Ortiz. Una Palabra Mágica para Milagros y Logros Extraordinarios

Un regalo milagroso para ti De mi Parte y de Michelle Ortiz. Una Palabra Mágica para Milagros y Logros Extraordinarios Un regalo milagroso para ti De mi Parte y de Michelle Ortiz. Una Palabra Mágica para Milagros y Logros Extraordinarios Por Michelle Ortiz, secretodeatraccion.com La mayoría de la gente en los tiempos modernos

Más detalles

UNIDAD 4 EL PENSAMIENTO EN EL PERÍODO HELENÍSTICO

UNIDAD 4 EL PENSAMIENTO EN EL PERÍODO HELENÍSTICO UNIDAD 4 EL PENSAMIENTO EN EL PERÍODO HELENÍSTICO ÍNDICE CARACTERÍSTICAS DEL PERÍODO HELENÍSTICO (SIGLOS IV I a. de C.) LAS ESCUELAS FILOSÓFICAS DE LA POLIS ESCEPTICISMO EPICUREÍSMO ESTOICISMO LA CIENCIA

Más detalles

Lectura del santo evangelio según San Juan (Juan 2, 1-12)

Lectura del santo evangelio según San Juan (Juan 2, 1-12) Domingo 2C TO: Bodas de Caná Hagan lo que Él les diga (Juan 2, 1-12) Enero 20 de 2012 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Moderador/a: Buenos días. Estamos aquí

Más detalles

Los cristianos creen en un solo Dios y en su hijo Jesucristo, que ha sido enviado para predicar el evangelio y transmitirnos sus enseñanzas.

Los cristianos creen en un solo Dios y en su hijo Jesucristo, que ha sido enviado para predicar el evangelio y transmitirnos sus enseñanzas. Las cinco grandes religiones Cristianismo Los cristianos creen en un solo Dios y en su hijo Jesucristo, que ha sido enviado para predicar el evangelio y transmitirnos sus enseñanzas. Los cuatro evangelios

Más detalles

Bendición del Útero, con Miranda Gray

Bendición del Útero, con Miranda Gray Estoy encantada de que estés tomando parte en la Bendición del Útero. Esta bendición tiene no solo la intención de llevar sanación y conexión a tu propio útero y a tu feminidad, sino que también está diseñada

Más detalles

Dios nos pensó diferentes, pero nuestras diferencias van

Dios nos pensó diferentes, pero nuestras diferencias van C O N O C É N D O N O S TEMA Nº Hombre versus mujer (Se puede comenzar con la Dinámica y luego comentar algunos puntos de lo más temático en esta reunión o en la siguiente, o bien mandar por mail a los

Más detalles

Inteligencia Emocional en Nuestr@s Hij@s

Inteligencia Emocional en Nuestr@s Hij@s Inteligencia Emocional en Nuestr@s Hij@s Qué es la IE? La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos Se emplea el término Inteligencia

Más detalles

Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO

Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO 1. Haz el ejercicio 1 de la página 22. 2. Desde los orígenes de la humanidad. - Qué nos demuestran los restos arqueológicos del Paleolítico? - En qué creía el

Más detalles

LUZ SOLAR - LUZ ARTIFICIAL

LUZ SOLAR - LUZ ARTIFICIAL LUZ SOLAR - LUZ ARTIFICIAL La luz es uno de los condicionantes más influyentes en la arquitectura y un elemento más del diseño de interiores. La luz solar nos permite experimentar el espacio según: la

Más detalles

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón CORAZON2 CAMINAMOS CON EL DE JESUS MATERIAL COMÚN DE CATEQUESIS PARA LOS COLEGIOS CORAZONISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado

Más detalles

Oraciones para Bautizos

Oraciones para Bautizos Oraciones para Bautizos Fuente: wordpress.com ORACIONES ANTES DEL NACIMIENTO En la espera Oh Señor, Padre nuestro, te damos gracias por el don maravilloso con el cual nos haces partícipes de tu divina

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

Hermanos Grimm RAPUNZEL

Hermanos Grimm RAPUNZEL UN TESORO DE CUENTO DE HADAS Hermanos Grimm RAPUNZEL Uso exclusivo VITANET, Biblioteca Virtual 2003 Rapunzel Había una vez un hombre y una mujer que hacía mucho tiempo deseaban tener un niño. Entonces,

Más detalles

FENG SHUI CÓMO APLICAR EL. en tu BODA. Elena Bertran Ceo de Happy Weddings Barcelona SINÓNIMO DE EQUILIBRIO QUÉ ES EL FENG SHUI?

FENG SHUI CÓMO APLICAR EL. en tu BODA. Elena Bertran Ceo de Happy Weddings Barcelona SINÓNIMO DE EQUILIBRIO QUÉ ES EL FENG SHUI? CÓMO APLICAR EL FENG SHUI COLORES ELEMENTOS Elena Bertran Ceo de Happy Weddings Barcelona QUÉ ES EL FENG SHUI? Tiene que ver con la orientación de los espacios, los colores, los materiales y de cómo deben

Más detalles

Shabkar: El Método de Adivinación de Acuerdo a las Palabras del Buda.

Shabkar: El Método de Adivinación de Acuerdo a las Palabras del Buda. CLÁSICOS TIBET. Shabkar: El Método de Adivinación de Acuerdo a las Palabras del Buda. UPASAKA LOSANG GYATSO. Shabkar Tsogdruk Rangdrol: El Método de Adivinación de Acuerdo a las Palabras del Buda. Un día,

Más detalles

Jesucristo Principio y Fin, Alfa y Omega

Jesucristo Principio y Fin, Alfa y Omega Jesucristo Principio y Fin, Alfa y Omega (Transcripción de la homilía pronunciada por Mons. Munilla en la Vigilia de Inicio del Año Nuevo 2013, organizada por la Adoración Nocturna de San Sebastián en

Más detalles

TEMA 4: LA LUZ Y EL COLOR.

TEMA 4: LA LUZ Y EL COLOR. TEMA 4: LA LUZ Y EL COLOR. LA LUZ Y EL COLOR. Recuerdas cuales son los factores fundamentales para que podamos percibir el color? CÓMO PERCIBIMOS LOS COLORES? Has pensado alguna vez por qué vemos el tomate

Más detalles

Estudio de la ilusión (I) Qué es para ti la ilusión?

Estudio de la ilusión (I) Qué es para ti la ilusión? Estudio de la ilusión (I) Qué es para ti la ilusión? Estudio realizado por Lecina Fernández y FINSOA. España. 2011. Desde hace unos años la psicóloga Lecina Fernández trabaja el tema de la ilusión. El

Más detalles

Concepto de Dios en el Islam

Concepto de Dios en el Islam Concepto de Dios en el Islam Se entiende que cada lengua tiene uno o más términos que se usan en referencia a Dios y otras divinidades menores, este no es el caso con la palabra Alá. Alá es el nombre personal

Más detalles