La Ventana de Inicio. capítulo 04

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Ventana de Inicio. capítulo 04"

Transcripción

1 La Ventana de Inicio capítulo 04

2 La Ventana de Inicio ventana inicio Cuando arranca aparece la ventana de inicio o start screen por defecto. También se puede acceder a ella de distintas formas desde el explorador de Windows o desde cualquier otra aplicación. También se puede acceder si se encuentra en cualquier otro lugar (una aplicación como el tiempo, internet explorer, noticias o el mismo explorador) llevando el ratón a la esquina inferior izquierda donde aparecerá un logo en forma de ventana de inicio.

3 Otra forma es llevar el ratón a las esquinas inferior o superior derecha donde aparecerá un menú vertical marcado en la siguiente imagen con un recuadro rojo.

4 Al mover el ratón en dirección a uno de estos cinco iconos, aparecerá un marco negro, la fecha y la hora. El botón central es para dirigirse a la ventana de inicio. ventana inicio 4.1 Configurar los iconos de la ventana de inicio Ordenar de los iconos de la ventana de inicio Los iconos de la ventana de inicio se pueden ordenar de la forma deseada; pinche uno y arrástrelo allí donde desea colocarlo.

5 Puede utilizar el espacio que necesite y moverse con la barra de desplazamiento lateral que aparece en la parte inferior de la ventana.

6 ventana inicio Si es muy larga puede hacer clic en el botón que aparece en la esquina inferior derecha

7 Los iconos aparecerán aquí por bloques. Estos bloques puede moverlos y cambiar el orden. Haga clic en un bloque para acercarse a él Menú de iconos Cuando hace clic con el botón derecho del ratón a un icono de la ventana de inicio aparecerá una serie de opciones. Depende del tipo de aplicación, se proporcionarán más o menos opciones. Por ejemplo, con la aplicación tiempo.

8 - Desanclar de inicio: desaparecerá de la ventana de inicio. - Desinstalar: indicará que se quitará la aplicación, pulse desinstalar para desinstalarla. ventana inicio - Más pequeño: cambiará el tamaño del icono y lo reducirá a la mitad. Cuando esté en este estado, la opción que aparecerá será Más grande, que lo agrandará al doble. - Activar el icono dinámico: el icono dinámico es el icono que va cambiando, en el caso del tiempo da información básica en el mismo icono.

9 También puede realizar acciones seleccionando varios iconos a la vez. En este caso podrá deshacer la selección o desanclarlos todos. 4.2 Todos los programas Puede anclar cualquier programa instalado en el equipo a la ventana de inicio o barra de tareas (disponible en el escritorio). Para ello primero deberá, desde la ventana de inicio, hacer clic con el botón

10 derecho del ratón en una zona donde no encuentre ningún icono. ventana inicio En la parte inferior derecha aparecerá el icono Todas las aplicaciones. Se dirigirá a un listado con todas las aplicaciones del equipo.

11 Desde aquí por supuesto podrá abrir las aplicaciones. Sería una variante al Todos los programas que se tenían en las versiones anteriores de Windows. En la parte izquierda le aparecen aplicaciones propias de la ventana de inicio y otras instaladas. Algunas de ellas están optimizadas para ejecutarse sin necesidad de acceder al escritorio; otras mostrarán primero el escritorio y se abrirán. Si hace clic con el botón derecho en una aplicación, le aparecerá una serie de opciones en la barra inferior. Dependiendo del programa hay unas u otras opciones. - Anclar a inicio: ancla el programa a la ventana de inicio. En la imagen puede ver la calculadora anclada al inicio.

12 ventana inicio - Anclar a la barra de tareas: ancla el programa a la barra de tareas del escritorio. De nuevo la calculadora, esta vez anclada a la barra de tareas. - Desinstalar: solo estará disponible en las aplicaciones que no son parte del sistema operativo (por ejemplo con la calculadora no estará). En algunos casos abrirá la opción de desinstalar programas de Windows, que verá mas adelante. Las siguientes tres opciones solo están disponibles en aplicaciones que necesitan abrir el escritorio para ejecutarse. - Abrir en una nueva ventana: se abrirá la aplicación. - Ejecutar como administrador: se abrirá el programa con derechos de administrador. - Abrir ubicación del archivo: abrirá la carpeta donde se encuentra el programa.

13 4.3 Configuración de la cuenta En la parte superior derecha de la ventana de inicio aparece el nombre de usuario, en este caso Curso de Windows señalado en la siguiente imagen con un reborde rojo. Al pulsar, le aparecerá un menú con tres opciones. Bloquear y Cerrar sesión harán lo propio volviendo a la pantalla de bloqueo.

14 ventana inicio Al pulsar sobre Cambiar imagen de cuenta, se abrirá la ventana de configuración de la cuenta. Veamos las opciones que se encuentran aquí. Personalizar Donde podrá seleccionar la imagen de la cuenta, de la pantalla de inicio y de la pantalla de bloqueo. - Imagen de cuenta: haga clic sobre el botón Examinar o sobre Cámara si dispone de una webcam y desea hacer una fotografía en el momento.

15 Al hacer clic en Examinar aparecerán todas las imágenes de la carpeta con el mismo nombre. Seleccione la deseada, pulse Elegir imagen y aparecerá cambiada.

16 -Pantalla de inicio: aquí seleccionará el motivo que desea de fondo y los colores. ventana inicio Así cambiará el fondo con el motivo seleccionado.

17 O cambiar además el color.

18 - Pantalla de bloqueo: la pantalla de bloqueo es la que aparecerá cuando Windows pase a suspensión, cierre la sesión o se inicie el sistema antes de que toque el ratón o el teclado. ventana inicio De la misma forma que con la imagen de la cuenta puede seleccionar una de las que tenga en el equipo.

19 Además puede indicar las aplicaciones que se ejecutarán cuando esté la pantalla de bloqueo. En este caso aparecerán notificaciones como nuevo correo electrónico, por ejemplo. Usuarios Desde esta pantalla puede en primer lugar cambiar la contraseña de inicio de sesión, crear un PIN (código de cuatro dígitos) para iniciar sesión o crear una contraseña de imagen preparado para pantallas táctiles. También indicar si los usuarios de este equipo necesitan o no contraseña.

20 Además dispone de opciones para crear nuevos usuarios y crear una cuenta online de Microsoft, en este caso sería cambiar la cuenta local por una online pulsando el botón Cambiar a una cuenta Microsoft, que se encuentra en la parte superior. Esto da ventajas para utilizar la aplicación SkyDrive que viene preinstalada con Windows donde podrá almacenar documentos en internet para acceder desde cualquier ordenador con. Mas adelante verá cómo funciona. ventana inicio Notificaciones Aquí indicará las aplicaciones que desea que muestren notificaciones o todas las notificaciones en general y otras opciones relacionadas con notificaciones. Buscar Aquí configurará cómo desea buscar en Windows. En primer lugar, para buscar en Windows deberá simplemente escribir lo que desea buscar en la ventana de inicio.

21 Observará que en la parte inferior del cuadro de búsqueda, aparecerán las opciones de aplicaciones, configuración y archivos. Cambiando podrá ver los distintos tipos de hallazgos que ha hecho Windows y a continuación encuentra un conjunto de aplicaciones. Con ellas puede buscar directamente en el lugar interesado, como pueden ser vídeos, en internet, juegos, etc Pues bien, en esta pantalla configurará las aplicaciones que le interese que salgan en esta lista; entre otros aspectos de la búsqueda figura cómo poder eliminar el historial.

22 Compartir Indicará qué aplicaciones podrá compartir. ventana inicio Uso general Aquí configurará aspectos diversos como la hora y fecha, ortografía, restaurar el PC, reinstalar Windows o el inicio avanzado con el que podrá abrir aplicaciones de reparación.

23 Privacidad Aquí podrá configurar opciones de privacidad. Dispositivos Aquí aparecerán los dispositivos como monitores, teclados, ratones, llaves USB, etc Podrá quitarlos o agregar nuevos además de activar la descarga automática de controladores.

24 ventana inicio Accesibilidad Presentará opciones de accesibilidad para personas con visibilidad reducida para hacerles más sencilla la visibilidad de la pantalla.

25 Sincronizar tu configuración Estas opciones solo estarán disponibles si dispone de una cuenta Microsoft. Indicará los elementos que sincronizará para acceder desde otro equipo a su información. Grupo hogar El Grupo hogar es por el que se comparten los archivos de un ordenador a otro dentro de una oficina o una casa. Aquí configurará el Grupo hogar.

26 ventana inicio Windows Update Desde aquí puede activar Windows Update y buscar actualizaciones de.

27 Recordatorio! lección 04! Desde la ventana de inicio puede acceder a todos los programas de Windows y a las características del usuario.! Puede anclar programas a la ventana de inicio pulsando el botón derecho sobre la aplicación deseada y seleccionando la opción de anclar a inicio.! Puede anclar programas también a la barra de tareas desde todos los programas o desde la ventana de inicio.! Crear una cuenta Microsoft le ofrecerá ventajas para el uso de algunas aplicaciones como SkyDrive y otras más.! Puede personalizar la imagen de usuario, de la pantalla de bienvenida y los colores desde configuración.

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones Guía Rápida Gestor Aplicaciones QUÉ ES EL GESTOR DE APLICACIONES? El Gestor de Aplicaciones CAI Sistemas Informáticos, es una herramienta muy útil que le permitirá mantener su escritorio limpio y ordenado.

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Windows 10. Primeros pasos

Windows 10. Primeros pasos Windows 0 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MENU INICIO... 3 PANEL DE INICIO... 4 CONECTA: ACCESO REMOTO... 4 BARRA DE TAREAS... 5 Pág. 2 de 6 Introducción Bienvenido a Windows 0 Pro, su nuevo

Más detalles

WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA. Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016

WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA. Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016 WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016 Tomado de: Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Agosto 2014 Contenido

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles

Menú Inicio y escritorio

Menú Inicio y escritorio Menú Inicio y escritorio El área de búsqueda La zona Escribe aquí para buscar, que aparece en la barra de tareas, permite efectuar búsquedas de archivos, aplicaciones, configuraciones o sitios web. Este

Más detalles

Escuela de Procesos Tecnológicos e Industriales Sistemas Operacionales I Ambiente de Trabajo de Windows 10 GUIA 2 1 WINDOWS 10

Escuela de Procesos Tecnológicos e Industriales Sistemas Operacionales I Ambiente de Trabajo de Windows 10 GUIA 2 1 WINDOWS 10 1 WINDOWS 10 Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que llega para intentar redimir los errores de Windows 8, y hacer la experiencia de uso mucho más familiar y tradicional

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Manual del usuario. Configuración de pantallas de bloqueo y fondos de escritorio corporativos

Manual del usuario. Configuración de pantallas de bloqueo y fondos de escritorio corporativos Manual del usuario Configuración de pantallas de bloqueo y fondos de escritorio corporativos Índice Índice 1. Introducción... 1 2. Configuración de la pantalla de bloqueo... 2 3. Configuración del fondo

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

Nombre(s): Apellidos: Teléfono. ** 1 **

Nombre(s): Apellidos: Teléfono.  ** 1 ** Nombre(s): Apellidos: Teléfono E-mail ** 1 ** RECORDEMOS La computadora División de la Computadora Hardware Periféricos de la computadora Entrada Proceso Salida Almacenamiento ** 2 ** Software Sistema

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

El programa Explorer es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios de su ordenador.

El programa Explorer es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios de su ordenador. QUE ES WINDOWS? Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software MicrosoftCorporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas

Más detalles

Conocer la nueva interfaz de Word 2010

Conocer la nueva interfaz de Word 2010 Conocer la nueva interfaz de Word 00 Como novedad general de la versión 00 de Office encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Objetivos Contenido 1 Introducción a Windows XP 2 Trabajar con Windows XP 3 Entorno de Windows XP

Objetivos Contenido 1 Introducción a Windows XP 2 Trabajar con Windows XP 3 Entorno de Windows XP Windows XP Objetivos Adéntrate en el mundo de la informática con el entorno Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo que le permitirá gestionar los recursos y dispositivos disponibles en su

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

Descarga e Instalación CCleaner

Descarga e Instalación CCleaner Descarga e Instalación CCleaner Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del CCleaner: Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene predeterminado en español.

Más detalles

Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8

Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8 Pág. N. 1 Guía Práctica Ingresa al nuevo mundo de Windows 8 Familia: Editorial: Autor: Tecnología de la información y computación Macro Poul Paredes Bruno ISBN: 978-612-304-096-3 N. de páginas: 184 Edición:

Más detalles

Contenido. El entorno Windows 7. Explorador de Windows

Contenido. El entorno Windows 7. Explorador de Windows El entorno Windows 7 Cuestiones generales Arrancar Windows 7...8 Abrir o activar una nueva sesión...10 Cerrar una sesión de Windows 7...11 Descripción del escritorio...13 Gestionar los gadgets de Windows...14

Más detalles

Windows 8 Básico. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Básico. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Básico Duración: 25.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Este nuevo sistema operativo, esta basado en el uso de las redes sociales en el funcionamiento

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

MODULO I. Avanzando en Windows Informática II Actividades Permanentes

MODULO I. Avanzando en Windows Informática II Actividades Permanentes MODULO I Avanzando en Windows 2000 Informática II Actividades Permanentes Año 2003/2004 TABLA DE CONTENIDOS 1.1 EL PANEL DE CONTROL Descripción...3 Elementos y funcionalidad...4 1.2 EL EXPLORADOR DE WINDOWS

Más detalles

cuestionarios de evaluación

cuestionarios de evaluación Windows 7 cuestionarios de evaluación CUEVEF000551 Windows 7 Cuestionario de Evaluación 1 / 4 DATOS DEL CURSO ( a rellenar por el centro) Nº Expediente: Nº Acción Formativa: Nº Grupo: Denominación del

Más detalles

1.5. LA BARRA DE TAREAS

1.5. LA BARRA DE TAREAS 1.1. EL ESCRITORIO La imagen que aparece en pantalla al momento de iniciar Windows es lo que denominamos escritorio. En él aparecen ciertos elementos, como accesos directos a programas, íconos, etc. El

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION QQUANTUM COMPUTACION CURSO DE SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS SEVEN CAPITULO 1: HISTORIA Y CONCEPTOS GENERALES SECCION 1: HISTORIA DE WINDOWS CONCEPTOS GENERALES Las distintas versiones de Windows

Más detalles

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz

Guía de Windows XP. Realizado por: Ads. Roberto Véliz Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Medicina Programa de Enfermería Asignatura: Introducción a la Computación Guía de Windows XP Realizado por:

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Menú Inicio El Escritorio de Windows XP Iconos Ventanas La Barra de Tareas Suspender e Hibernar Windows XP Salir de Windows XP TEMA 2. Las Ventanas

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Las cuentas de usuario permiten que distintas personas utilicen un mismo equipo y que cada una disponga de carpetas propias y de opciones de configuración

Más detalles

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre.

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre. 6 La Barra de tareas Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS

ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS Los Atajos del teclado son combinaciones de teclas que podemos utilizar para acceder a diferentes cosas sin tener que abrir nada. Un ejemplo sería la tecla ImprPetSis, que

Más detalles

INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN

INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN INSTALACIÓN PROGRAMA FACILAUTO FORMACIÓN El programa FacilAUTO Formación es el que utiliza el personal de gestión y administración de la autoescuela. Normalmente se instala en el ordenador de recepción

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Introducción La función principal que desempeña cualquier sistema operativo, es servir de intermediario entre los elementos físicos, los programas que

Más detalles

Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky

Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky 1 / 7 Comprobaciones previas a la instalación del Pack de Seguridad PC Kaspersky. 1. Comprobar la configuración del navegador.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario Mis claves Manual de usuario Pertusoft 09/03/2012 0 Índice 1. Iniciar aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías... 3 3.1.1

Más detalles

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h.

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Curso: Windows 8 Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Objetivos: - El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 CAPÍTULO 1. REQUISITOS, INSTALACIÓN E INICIO...15 1.1 REQUISITOS...15 1.2 INSTALACIÓN...17 1.2.1 Actualización...17 1.2.2 Instalación limpia...20 1.3 INICIO...22 1.3.1 Comprobación

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción del Escritorio UTPL... 5 Funcionalidades...

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498

WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498 WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498 El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento más amplio y completo del nuevo sistema operativo Windows 8. UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

Manual del usuario MAC

Manual del usuario MAC Manual del usuario MAC Versión 1.4.4 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación del Terabox... 4 4 Configuraciones de preferencias...

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

Windows 8 Completo. Duración: 59 horas. Modalidad: online. Contenidos. 1. Introducción Introducción. Interfaz Metro. La tienda Windows 8

Windows 8 Completo. Duración: 59 horas. Modalidad: online. Contenidos. 1. Introducción Introducción. Interfaz Metro. La tienda Windows 8 Windows 8 Completo Duración: 59 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Introducción Introducción Interfaz Metro La tienda Windows 8 El escritorio en Windows 8 Simulación El escritorio Integración de pantalla,

Más detalles

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería La aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google sustituye

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Curso Interactivo Windows 7. Windows 7

Curso Interactivo Windows 7. Windows 7 Windows 7 1 CursoInteractivo Curso Interactivo Windows 7 1. Introducción... 6 1.1 Qué es Windows 7 y qué papel juega en su ordenador?... 6 La evolución de Windows...8 1.2 Nuevas funciones de Windows 7...

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

Botón Inicio Área de botones de ventanas Área de notificaciones

Botón Inicio Área de botones de ventanas Área de notificaciones Guía del taller de iniciación a la informática 1 3 2 Las partes más importantes del escritorio de Windows son: 1. Los iconos. 2. La barra de tareas. 3. El botón Inicio (dentro de la barra de tareas). Mi

Más detalles

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM)

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Plan de pruebas Índice Introducción Comprobación de equipos Índice de pruebas Pruebas Plan de pruebas LVM 1 / 11 Introducción Este documento tiene como finalidad

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

WINDOWS 8. Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1.

WINDOWS 8.  Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1. WINDOWS 8 www.formatesincoste.com Modalidad: Online Duración: 60 horas online Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento

Más detalles

e-netcamviewer INDICE

e-netcamviewer INDICE INDICE Información general...2 Instalar y registrar...2 Configurar...3 Dar de alta un servidor:...3 Conectarse a un servidor...3 Ver cámaras y video rondas...5 Ver Grabaciones...7 Programar tareas...9

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS 1 MANUAL BÁSICO DE WINDOWS INTRODUCCIÓN 2 Windows es un sistema operativo que permite administrar, compartir, operar en forma fácil, lógica y rápida los recursos de la computadora. Este está diseñado para

Más detalles

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Tareas comunes

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Tareas comunes Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario Tareas comunes Arranque del sistema operativo e inicio de sesión Windows es un concepto basado en el trabajo con ventanas; es decir, cada cuadro

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Windows 8. Duración: Objetivos: Contenido: 60 horas

Windows 8. Duración: Objetivos: Contenido: 60 horas Windows 8 Duración: 60 horas Objetivos: Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 8. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas

Más detalles

Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA

Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA Tablet convertible GUÍA RÁPIDA 8085 LKB001X CJB1FH002AGA Tabla de contenido 1 Puesta en marcha...1 1.1 Aspecto...1 1.2 Carga de la tablet y el teclado...3 1.3 Inserción de las tarjetas microsd y SIM...4

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK (2) http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Herramientas "Centro de bienvenida" Esta herramienta se puede

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Enero 2012 Página 1 de 34 Índice de Contenidos 1 Lista de verificación

Más detalles

LECCIÓN 2: PRIMEROS PASOS EN WINDOWS LECCIÓN 3: TRABAJANDO EN EL ESCRITORIO

LECCIÓN 2: PRIMEROS PASOS EN WINDOWS LECCIÓN 3: TRABAJANDO EN EL ESCRITORIO NDICE LECCIÓN 1: INSTALACIÓN Presentación Ediciones de Windows 7 Iniciando la instalación Hacer particiones y formatear Copiar los componentes de Windows y configurar la instalación LECCIÓN 2: PRIMEROS

Más detalles

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER ACTUALIZACION DEL FIRMWARE. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LOS EQUIPOS PROLINK PREMIUM Y PRODIG-5 TV EXPLORER 1.- EXIGENCIAS DE HARDWARE Y SOFTWARE a.- PC con Windows 98, 2000 o XP, Pentium 133 o superior,

Más detalles

Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema

Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema Manual de Funcionamiento Configuración del Sistema Ciudad de México, Junio 2017 Contenido 1. 1.1 Cuentas de usuario 2. Gestión de cuentas de usuario 2.1 Añadir una cuenta de usuario nueva 2.2 Pasos 3.

Más detalles

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1

Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Universidad Técnica Latinoamericana TIC 1 Ciclo: Turno: Practica: Operaciones Básicas en Windows 7 Lugar: Laboratorio de Tic Duración: 1:40 Docente: Ing. Maynor Guillermo Reynado Objetivos Que el estudiante:

Más detalles

Objetivos. Contenido. 5 Windows Sidebar 5.1 Introducción 5.2 Abrir Windows Sidebar 5.3 Cerrar Windows Sidebar

Objetivos. Contenido. 5 Windows Sidebar 5.1 Introducción 5.2 Abrir Windows Sidebar 5.3 Cerrar Windows Sidebar Windows Vista Objetivos Adéntrate en el mundo de la informática con el entorno Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo que le permitirá gestionar los recursos y dispositivos disponibles en

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

Objetivos. Contenido. 5 Gadgets

Objetivos. Contenido. 5 Gadgets Windows 7 Objetivos Adéntrate en el mundo de la informática con el entorno Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo que le permitirá gestionar los recursos y dispositivos disponibles en su

Más detalles

Guía de usuario Instalación de OX Drive en PCs, Mac y dispositivos móviles

Guía de usuario Instalación de OX Drive en PCs, Mac y dispositivos móviles Guía de usuario Instalación de OX Drive en PCs, Mac y dispositivos móviles Contenido 1. Como instalar OX Drive:... 3 1.1 Instalación en PC o MAC... 3 1.2 Instalación en dispositivo móvil... 9 2. Selección

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel de protección que seleccione

Más detalles

Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox)

Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox) Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox) División de Ciencias Básicas Taller de cómputo para académicos Fecha Mayo de 2018; Contenido Introducción... 3 Opera...

Más detalles

EL ESCRITORIO, LA BARRA DE TAREAS Y EL MENÚ INICIO

EL ESCRITORIO, LA BARRA DE TAREAS Y EL MENÚ INICIO EL ESCRITORIO, LA BARRA DE TAREAS Y EL MENÚ INICIO EL ESCRITORIO El escritorio es la principal ventana de Windows, y se puede configurar al gusto del usuario simplemente pinchando en cualquier punto de

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

Win7 Panel de Control Opción 19 Mouse Control y Opciones del Mouse (Ratón) MOUSE (Ratón)

Win7 Panel de Control Opción 19 Mouse Control y Opciones del Mouse (Ratón) MOUSE (Ratón) Win7 Panel de Control Opción 19 Mouse Control y Opciones del Mouse (Ratón) MOUSE (Ratón) Desde la Opción Mouse, podremos controlar la forma en que trabaja el Ratón. La Mayoría de las configuraciones de

Más detalles

Carpetas y archivos. Los directorios

Carpetas y archivos. Los directorios Carpetas y archivos Los directorios El manejo de los archivos es una de las tareas que se realiza con mayor frecuencia a trabajar con una computadora. Copiar, mover, renombrar y borrar son las actividades

Más detalles